Recent Submissions

  • Pelotea - Plataforma de alquiler de canchas sintéticas

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Mosquera Carhuas, Susan Edith; Jaimes Gil, Armando Joel; Delgado Gardez, Lizbeth Paola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
    En los últimos años la era digital ha tomado mayor fuerza en el mundo, por el cual las compañías han optado por implementar la tecnología en sus actividades diarias, para estar a la vanguardia tecnológica. Actualmente las personas tienen una mayor preferencia por las compras en línea desde la comodidad de su centro de trabajo, estudios y hogares. Por ello se introducirá en el mercado un nuevo modelo de negocio basado en la intermediación de establecimientos que brindan el servicio de alquiler de canchas y usuarios. Por lo tanto el presente documento se encuentra elaborado con la finalidad de poder orientar adecuadamente a todas aquellas personas que se encuentren en la búsqueda de una alternativa de inversión, argumentando a lo largo del presente documento una serie de estadísticas y herramientas financieras que nos permiten evaluar adecuadamente si el proyecto presentado es viable y que tan bien estructurado se encuentra; motivo por el cual el proyecto de inversión; “Pelotea” cuenta con un estudio de mercado y economico. “Pelotea” es una plataforma virtual que permite al usuario poder separar y reservar una cancha de grass sintetico en línea, ofreciendo una alternativa diferente a lo habitual, posicionándose rápidamente en el mercado.
    Acceso abierto
  • Red Contapp

    De la Cruz Polo, Rebeca Abigail; Jiménez Carbajal, Geanfranco; Santa Cruz Corrales, Jorge Luis; Soplin Montoya, Gabriel Raúl; Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-17)
    El presente investigación está elaborado mediante conocimientos de investigación que obtuvimos en materia de herramienta de búsqueda de la información y el conocimiento adquirido en cada momento vivido en nuestra casa de estudio, ayudándonos a que tengamos un buen nivel de análisis así como también de investigación. La investigación realizada se refiere a nuestro modelo de negocio Llamado RED CONTAPP el cual se puede definir como una aplicación móvil que unirá a personas en búsqueda de servicios contables con nuestros socios contadores que estarán disponibles para poder brindar sus servicios, la característica principal de esta idea de negocio es que podremos agilizar los procesos de búsqueda de contadores y además brindar la confianza de nuestros usuarios que serán atendidos por personas profesionales expertos en la materia. Nuestro interés académico se basa en las problemáticas que existen en el campo, donde las personas no mantienen un adecuado control de sus ingresos y muchas veces la Sunat realiza multas que perjudican el trabajo de las personas, es por ello que REd Contapp no solamente desea ganancias económicas sino sociales, ya que con la ayuda de un contador las personas podrán tener un crecimiento continuo y nuestro país podrá tener mayores recaudaciones para inversiones en obras.
    Acceso abierto
  • Proyecto de factibilidad para iniciar un negocio de guardería en el distrito de San Miguel

    Núñez Huertas, Jacqueline; Nuñez Sandoval, Gustavo Andrés; Morales Triviños, Jhosseline Patricia; Sandoval Torres, Lessly Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-15)
    Actualmente existe una necesidad por parte de los padres de familia entre 25 - 45 años de edad sobre el cuidado de su pequeños hijos, esto se debe a que actualmente tanto papá y mamá del sector socioeconómico B y C que cuentan con un trabajo fijo no disponen del tiempo suficiente, considerando que los infantes de 0 a 3 años necesitan mayores cuidados. Por ello a través de un análisis interno y externo logramos identificar que muchos de los padres de familia que se encuentran en la PEA buscan lo siguiente: horarios flexibles en las guarderías, personal capacitado y responsable, zona accesible a sus centros de trabajo y métodos de enseñanza que permita a los infantes desarrollar sus habilidades. Se ha podido observar a través de un estudio de mercado realizado mediante encuestas hacia los padres de familia entre el rango de edad de 25 - 45 años como nuestro público objetivo que si existe una demanda insatisfecha que no ha sido atendida. Nuestra idea de negocio “Pasitos de Oro” no solo se basa el cuidado del infante 0 a 3 años con un personal capacitado entre docentes, auxiliares, personal de limpieza y seguridad, sino que también se aplicará el método de enseñanza Montessori que permitirá desarrollar las habilidades de los infantes en su proceso de crecimiento. Para realizar el proyecto no solo nos basamos en un estudio de mercado sino también a través de un minucioso análisis económico financiero que nos permite identificar la viabilidad del proyecto.
    Acceso abierto
  • Centro recreacional para perros – la aldea canina

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Carhuamaca Estacio, Maria Alejandra; Casonu Baez, Maria Belen; Luna Victoria Santolalla, Jaime Francisco; Saravia Quiroz, Valeria Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-16)
    En el Perú, específicamente en Lima, existen diversas empresas que forman parte del rubro de mascotas, tales como veterinarias, hoteles, spas y seguros para mascotas; sin embargo, el mercado aún no está saturado y la tendencia dog lover aún está en desarrollo. Por ello, surge la idea de abrir un lugar destinado a los perros y sus dueños, donde puedan encontrar distintos servicios y productos caninos. Ese lugar es La Aldea Canina, un centro recreacional en donde las personas podrán divertirse junto a sus queridos canes los fines de semana, haciendo uso de los diferentes equipos de agilidad, juegos, espacios y servicios como grooming. Durante los demás días, podrán dejar a sus engreídos por algunas horas en la guardería. Asimismo, las personas podrán comprar productos como alimento natural, ropa, juguetes y accesorios para sus mascotas. Por otro lado, el centro estará ubicado en el distrito de Lurín y estará dirigido a un NSE A y B, en el cual existe aproximadamente 189 000 familias con perros. Sin embargo, debido a la capacidad operativa con la que cuenta el proyecto, durante el primer año, se enfocará en atender el 12% del mercado disponible. Finalmente, el propósito de este proyecto es mostrar el crecimiento del sector y lo interesante que resulta, económicamente, su creación. La Aldea Canina pretende ir creciendo en el tiempo hasta convertirse en una franquicia para poder atender a todo Lima y, en un largo plazo, a determinadas zonas del interior del país.
    Acceso abierto
  • Pinth

    Cruz Aguilar, Mario; Laos Palacios, Augusto Vladimir; Rakov de Loayza, Katerina Petrovna; Rodríguez Arias, Jennyfer Vanesa; Urquizo Quispe, Luis Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-17)
    En la actualidad, cuando las empresas formales se encuentran en la necesidad de contratar nuevo personal, actualizar información o promover mediante ascensos a los colaboradores, no cuentan con la información requerida y demoran días en recolectar dicha información, existe una asimetría de la información correspondiente al perfil tanto profesional como personal de los nuevos y actuales colaboradores, las empresas asumen costos directos e indirectos para la contratación de su personal. Lo que ofrecemos es una Plataforma Online Inteligente, que brinde información financiera, información de antecedentes penales, policiales, información de Sunat, Sunarp y Reniec y no sólo información cuantitativa, sino a su vez información cualitativa, que se desarrollará mediante el análisis del comportamiento del postulante o trabajar a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram); de esta manera se define el perfil del candidato y se evalúa mediante puntuación y métricas previamente desarrolladas, hasta qué punto se encuentra calificado para el perfil del puesto que requiere la empresa, con solo digitar el N.º del DNI o por medio del BIOMETRICO se podrá visualizar máximo con 30 días de diferencia la información cuantitativa y la información cualitativa con 1 día de diferencia. Mediante este reporte que como máximo será de 1 página con 5 puntos resumidos, la empresa (cliente) contará con información del solicitante y será una herramienta para la toma de decisiones, minimizando el riesgo de obtener información falsa de parte de los postulantes o información desfasada para el caso de promociones laborales.
    Acceso abierto
  • Metro Ya

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Navarrete Torres, Luis Alberto; Vásquez Ángeles, Rosa María; Vega Quicaño, Liliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-01)
    “Metro Ya”, nace mediante un estudio de una necesidad latente que existe en el mercado actual de Lima Metropolitana. Actualmente en la ciudad de Lima, el 75% de limeños se moviliza en transporte público esto equivale a 7 millones 340 mil habitantes aproximadamente. Es muy usual que los usuarios del transporte público estén muy descontentos por el servicio que ofrecen, uno de los problemas que existe es el desorden y la aglomeración de personas que desean utilizar este medio. “Metro Ya” será la primera aplicación móvil capaz de agilizar tu viaje en estos medios de transporte, que permitirá al cliente obtener servicios como: recargas virtuales a través de tu tarjeta de crédito/ debito, disponibilidad de los buses y estaciones. Nuestro equipo humano estará conformado por profesionales responsables, creativos, entusiastas que tienen una visión muy ambiciosa de crecimiento no sólo dentro del territorio peruano, sino que también en países de Latinoamérica. Luego del estudio realizado, evidenciamos que existe un mercado potencial muy atractivo para este servicio y estamos convencidos que nuestro proyecto es la solución a la necesidad identificada. Asimismo, creemos que “Metro Ya” es un proyecto único, innovador, rentable y con mucha proyección para crecer y ser el mejor del mercado.
    Acceso abierto
  • Clickmarket

    Guzmán Barrón Morales, Alex Nicolás; Alcedo Vila, Yetson Yonel; Huaynaccero Mayta, Nayde Diana; Prince Aliaga, Paola Edith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-20)
    En la actualidad, el crecimiento de las compras por internet ha impulsado un sin número de negocios nuevos y/o innovación en canales de atención, sobre todo en consideración al alcance que logra mantener las ventas por internet, sin embargo, al igual que una empresa tradicional el trabajo detrás de la creación y manejo de una plataforma web requiere constancia y visión de crecimiento por la creciente competencia y continuo desarrollo de nueva tecnología. Por lo mencionado, en el presente trabajo de investigación se eligió presentar el proyecto empresarial que brinda servicios a través de una plataforma web con entrega de productos a domicilio (delivery), con los respectivos complementos como servicios de comparación de precios y comunicación de ofertas de los principales supermercados nacionales. La utilización de un novedoso canal de atención, requiere desarrollar el estudio del mercado potencial utilizando herramientas digitales para la promoción, por ello se crea el fanpage en el mundialmente conocido Facebook con el fin de comunicar a los cibernautas sobre el servicio que se ofrece. Como resultado, se demuestra que un proyecto empresarial que emplee una plataforma web como canal de atención, es viable en los diversos escenarios, por consiguiente, tanto por sus cualidades operativas y resultados financieros, Clickmarket es una empresa con potencial capaz de generar rentabilidad para aquel inversionista que cuente con el capital necesario para ponerlo en marcha.
    Acceso abierto
  • Proyecto Willakuy

    Solis Pellanne, Pedro Martin; Baca Paladines, Elizabeth Jacinta; Gómez García, Viviana Mavigal; Lacherre Polar, Andrea Jackeline; Zúñiga Celis, Andy Alex (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-20)
    En el presente trabajo se detalla de forma explícita los procesos de creación de una idea de negocio. Se analiza el paso a paso del proceso empezando con la creación del Canvas que plantea y da una visión general. Analizando todos los puntos a tomar en cuenta desde el perfil del cliente hasta los recursos necesarios para ejecutar la idea. Luego se elabora un modelo experiment board para identificar los puntos clave y los supuestos que vamos a atender mediante entrevistas para la validación final, se realiza el plan de operaciones, la estructura organizacional, la estructura de recursos humanos y el plan económico financiero; con la finalidad de poder desarrollar el estudio del proyecto, en el cual se proporcionará conocimientos de forma conjunta por parte de los autores para determinará la viabilidad del proyecto. Este proyecto llamado Willakuy Perú, consiste en la creación y elaboración de cuentos personalizados para niños, desarrollando temas novedosos y actuales enfocados en los valores, estos serán de gran ayuda para los padres que están ausentes y que tienen interés en la educación de sus hijos, destacando que los protagonistas de las historias son los mismos niños. Finalmente, el resultado según el análisis del proyecto es la viabilidad del negocio mostrando un alto índice de rentabilidad, debido a que se contará con una plataforma virtual lo que disminuirá significativamente los costos y se difundirá por medio de redes sociales que orientarán a los usuarios a nuestro sitio web diseñado exclusivamente para que se personalice el cuento.
    Acceso abierto
  • Propuesta de plataforma colaborativa de alquiler de autos Car Connect

    Ramírez Ramírez, Anne Julieth; Colán Geldres, Claudia Patricia; Escobar Romani, Nilton Cesar Enzo; Garcia Santibañez, Juan Manuel; Pillaca Cociche, Stevens Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-20)
    El presente trabajo de investigación determina la viabilidad de realizar una aplicación móvil de intermediación de alquiler de autos, en Perú. Para ello se propone la creación de CAR CONNECT, el cual busca conectar a propietarios de vehículos que deseen obtener ingresos por alquiler, con las personas que realizan viajes dentro del país y que desean alquilar un vehículo para dicho fin.
    Acceso abierto
  • Proyecto Empresarial Top Delivery

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Lucero Ramírez, Ivon Kelly; Piscoya Hernández, Claudia Alessandra; Reinoso Chávez, Giovanna Gisella; Rivera Tunque, Alex Saúl (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-20)
    Top Delivery, se creó ante la necesidad de las personas de hacer sus compras en los supermercados y no contar con el tiempo necesario para poder realizarlas, debido a las diferentes actividades que realizan. Top Delivery les brindará las mejores ofertas de los productos de los supermercados mediante un aplicativo móvil siempre estará comprometido en brindar el mejor servicio y cumplir su objetivo de entregar los productos a los usuarios a tiempo mediante una atención personalizada a través de una plataforma de ventas online, en un lapso de dos horas como máximo, para que así puedan ser recomendados y poder captar más usuarios inicialmente en el mercado de Lima, Perú.
    Acceso abierto
  • Proyecto empresarial para brindar servicio de limpieza doméstico (Checkclean)

    Vargas García, Allan Herminio; Carrasco Zapata, Yerly Jamileth; Castañeda Gutierrez, Juan Miguel; Gomez Giraldez, Alexander John; Nube Vela, Gabriela Silene (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-15)
    Presentar un Proyecto Empresarial que se generó a partir de la identificación de la necesidad que tienen las personas de contar con personal doméstico que realice las tareas de limpieza en el hogar de acuerdo con necesidades específicas de cada cliente. El servicio cuenta con tres planes, los cuales podrán ser adquiridos a través de una plataforma digital, donde el cliente podrá programar día y hora del servicio, el personal que brindará el servicio son mujeres con necesidad urgente de integrarse al empleo formal, este personal será capacitado previamente en las tareas de limpieza y cuidado del hogar.
    Acceso abierto
  • Prendas de vestir con protección de rayos ultra violeta UV Protect

    Lora Alvarez, Ricardo Enrique; Barriga Montero, Carlos Javier; Carpio Oroncoy, Candy Rosario; Domínguez Berrú, Juan Francisco; Vilela Gonzales, Sandra Paola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-17)
    El proyecto empresarial nace de la necesidad de las personas por protegerse de la radiación ultravioleta. A falta de alternativas accesibles y diferentes a las tradicionales para la protección de la piel, UV PROTECT ofrece prendas con protección UV, hechos con tela de 100% algodón con la más alta protección solar UPF 50+ para niños de 2 a 16 años de edad, población que se encuentran mucho menos atendida ante esta problemática que enfrenta nuestro país. La propuesta de UV PROTECT consiste en vender prevención a través de la fabricación de productos innovadores que otorguen protección solar, manejando dos líneas principales de producto. La primera, enfocada en atender necesidades individuales de los padres de protección diaria para sus hijos, ofreciendo prendas con diseños clásicos y modernos que puedan vestir dentro y fuera del hogar. La segunda, está enfocada en atender las necesidades de protección durante el horario de educación escolar, ofreciendo polos de uniforme para colegios privados.
    Acceso abierto
  • Proyecto empresarial muebles multifuncionales personalizados Tec & Mobilier

    Palomino Falconi, Faviola Ivette; Becerra Albiño, Erick Hair; Ramirez Yacolca, Johela Clarisa; Carbajal Ortiz, Alessandra Pamela; Alarcon García, Jhonatan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
    El proyecto empresarial Tec & Mobilier es la primera plataforma virtual en el Perú que te permitirá personalizar tus muebles multifuncionales; el negocio consiste en la venta y distribución de muebles en línea, permitiendo al usuario ingresar las medidas que necesita, de acuerdo con el espacio donde se encuentra, y el color que más prefiera, para luego fabricar y entregar el mueble en un plazo máximo de 72 horas (3 días hábiles). La creación de nuestra plataforma virtual está orientado a un público joven que cuente ya con un departamento, y dada la tendencia del tamaño en que se venden hoy en día y el estilo de vida que los jóvenes manejan, su principal problema es la falta de espacio y tiempo para encontrar el mueble ideal; y es aquí donde aparecemos nosotros, ofreciéndoles rapidez y comodidad en la compra de su mueble y agregándole una super característica “Ser Multifuncional” permitiendo optimizar cada espacio dentro de su departamento.
    Acceso abierto
  • Pulseras Securelet

    Fernández Moscol, Cesar Augusto; Acero Soria, July Melisa; Flores Prieto, Arturo; Herrada Rivera, Alexandra Lorena; Saccsara Torres, Melodie Leonor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-19)
    El presente proyecto consiste en un dispositivo de ubicación, específicamente un GPS, el cual va incorporado en un accesorio de uso frecuente que es una pulsera y cuya finalidad es brindar la ubicación del usuario en momentos en los que no cuente con un dispositivo móvil o dinero para poder comunicarse, como es el caso después de un asalto o durante un secuestro. Este dispositivo, a comparación de otros, es bastante discreto y está vinculado a un aplicativo móvil que dará una alerta cuando el usuario presione un botón de pánico y que enviará una señal a una persona autorizada con la aplicación instalada brindando su ubicación para que sea asistido urgentemente.
    Acceso abierto
  • Propuesta de outlet online: FindApp

    Osorio Delgado, Carlos Rubén; Arquiñigo Enriquez, Catherine Milagros; Morales Velásquez, Marilyn Rosa Elena; Ramírez Rojas, Ronald Hugo; Ramírez Soto, Celena Esperanza (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-04)
    FindApp nace con la idea de dar oportunidad a las empresas de poder ofertar su sobre stock (mercadería de calidad y en buen estado) sin necesidad de tenerla exhibida en una góndola, y teniendo la posibilidad de conseguir una presencia digital marcada, gracias a la plataforma, y sin que ello le cueste. Asimismo los consumidores podrán acceder a un outlet virtual donde encuentre una variedad de marcas y productos, desde la comodidad de donde se encuentre, poder comprar el producto y pedir que se lo lleven a su casa; ahorrando dinero y tiempo.
    Acceso abierto
  • Energizante Sumax

    Morales Guzman, Alex Nicolas; Odria Guerra, Eduardo David; Tairo Doroteo, Edwar Jeancarlo; Zoeger La Hoz, Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-16)
    SUMAX, bebida energizante, elaborado a base de Sanky, fruto andino que se cultiva a más de cuatro mil msnm en los andes peruanos. Pretendemos, con esta propuesta, brindar una alternativa interesante para contrarrestar el desgaste físico y mental para personas que verán en SUMAX algo diferente y más beneficioso que la oferta actual del mercado.
    Acceso abierto
  • Proyecto Tidy Home

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Fernandez Moscol, Cesar Augusto; Arana Zambrano, Flor De María; Chirinos Llamuca, Isaac Israel; Donaires Álvarez, Jose Antonio; Lucho Martínez, Tania Paola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-30)
    Tidy Home busca responder a la demanda que existe actualmente en el mercado peruano con respecto a las empresas que brindan servicio de limpieza e higiene para el hogar. El servicio que planteamos ofrecer es contratar a través de una aplicación móvil, en la cual será necesario que se consigne información por parte del cliente para que pueda contratar el servicio de limpieza, la aplicación será de un uso sencillo y rápido. Elegimos este medio para que se pueda contratar el servicio debido a que, en los últimos años, el uso de la tecnología ha sido esencial en la vida de las personas, como lo es el internet y el uso de teléfonos móviles.
    Acceso abierto
  • Proyecto Empresarial Urban Socks

    Fernández Moscol, César Augusto; Carreño Colchado, Ana Maria; Guillermo Medina, Miller Arturo; Hurtado Baez, Gloria Luana; Morán de la Cruz, Renzo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-18)
    Urban Socks consists of a simple and at the same time a novel idea in the Peruvian market: the making and marketing of colorful and extravagant socks with high quality designs for the male segment. The acquisition of these items will be through the brand website and will be delivered to the home addresses of the clients, in a period of no longer than 48 hours in Lima and 96 hours in the provinces. The income of Urban Socks will be through the sale of three presentations items: one pair at 29 PEN, three pairs at 59 PEN and six pairs at 99 PEN. For the first year, a total sale of 32,000 pairs of socks is estimated, corresponding to 630,198 PEN of the said income. Urban Socks will develop a digital marketing strategy that will allow the brand to have an active presence in search engines, such as the website and social networks. Additionally, these efforts will be along with digital advertising actions, as well as the management of public relations to have interviews and press releases in different media, such as getting influencers. And to develop and retain customers, promotions will be given in the first and second year. As of the third year, social responsibility campaigns will be carried out as donations. The investment of this project amounts to about 130,000 PEN, which covers the production of the items, and also the administrative, operating, selling and payroll costs.
    Acceso abierto
  • StamapPerú

    Jerí Gómez, Blanca Marlene; Ponce Polanco, Orlando; Ferro Huamán, Diana Nataly; Osorio Flores, Miguel Enrique; Rodríguez Rivera, Stefany Yeisy; Villanueva Rojas, Mariella Leslie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-02-24)
    Creación de empresa dirigida a los turistas nacionales y extranjeros de 25 a 45 años de edad que disfrutan viajando por el Perú, desean perennizar momentos vividos de su viaje con una imagen nacional o una frase típica, se ofrece cubrir esta necesidad mediante el servicio de estampado de polos personalizados donde podrán colocar una foto en especial o una frase típica del Perú. Con locales en cuzco y lima, por la afluencia de turistas en esas dos ciudades, brindamos atención personalizada y StamAPPerúCar que es una tienda que se transportara a las ciudades en eventos o fiestas nacionales importantes por ejemplo en cuzco el intiraymi, entonces el turista podrá estar en el lugar turístico disfrutando y poder perennizar su momento en un polo y allí estaremos nosotros. Las actividades que realizaremos será el servicio de estampado de polo y el contacto directo con nuestros clientes por las vías internet como Facebook, nuestra página web, los servicios que subcontrataremos será la confección de polos. Se asegurara el control del servicio ofrecido, puesto que contamos con un plan operativo donde se estipularon normas de calidad en la cual hay una descripción de los implementos de alta calidad que nos permitirán la buena eficacia de nuestros productos. Asimismo, personal calificado que nos dará como resultado una atención optima a nuestros clientes. En el proyecto realizado vemos que nuestra propuesta de negocio es sumamente rentable, ya que nuestra inversión inicial seria de S/207,373.10. Asimismo nuestro capital de trabajo es de S/11,120.26 soles y nuestros gastos operativos es de S/122,632.68 anual. Asimismo, nuestro punto de equilibrio es de 8,632 ventas en el cual no ganamos ni perdemos. La rentabilidad exigida por el inversionista es de 37,37% y la TIR que nosotros alcanzamos es de 47% y un VAN de S/305,481.69, el cual es mayor a 0 esto genera grandes beneficios.
    Acceso abierto
  • Creando espacios 4D

    Ponce Polanco, Orlando; Ibañez Vega, Katherine Sara; Velasco Romero, Jorge Fernando; Gómez Ramirez, Enrique Yukone; Suere Rojas, Yulihana Estefania (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-02-24)
    El proyecto de negocio Creando Espacios 4D” ofrece diseño y comercialización de muebles multifuncionales; es decir muebles que realicen de 2 a más funciones en un solo producto, que permitirá al cliente optimizar los espacios del hogar. El local esta ubicado en Santa Anital, además contamos con una plataforma virtual y redes sociales. El negocio va dirigido al mercado de Lima Este por su crecimiento inmobiliario en departamentos de 65mts2 de área en promedio. Ofreciendo asesoría en la elección de muebles de muy buena calidad y resistente al uso (melanina, madera, fierro y cuero), módelos únicos, creados a la medida de los ambientes. “CREANDO ESPACIOS 4D” busca ser la empresa líder del sector mobiliario dedicada al diseño y comercialización de muebles multifuncionales, hechos especialmente para optimizar los espacios en los hogares, para personas modernas que valoren el diseño y confort en su vida. Y como visión consolidarnos para el año 2,020 como una de las empresas más importantes del sector manufactura especializado en la venta de muebles multifuncionales. Se estima que el retorno de la inversión sea en 2 años y obtener el 10% de participación de mercado en el sector. La rentabilidad de este proyecto asciende al 21.55% en el quinto año, manteniendo desde el inicio de sus operaciones un crecimiento constante, lo que nos asegura el pronto retorno de la inversión. Este modelo de negocio nos asegura que frente a un alto grado de sensibilidad 66% no tendremos perdidas, por lo que consideramos ser un negocio confiable y con un alto margen para operar.
    Acceso abierto

View more