Recent Submissions

  • Comercial Karla & Caroline

    Nureña Yafac, Nicolás Alfonso; Valverde Bravo, Bryan Eliel; Salazar Sandoval, Karla; Brito Aguirre, Anita; Lazarte Jacobsen, Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-16)
    Promoción de productos saludables con la ampliación del portafolio actual. Esta iniciativa estará soportada por la búsqueda activa de nuevos proveedores y productos atractivos a nuestro mercado, así como también por la capacitación de nuestro personal en la promoción de los beneficios de estos productos y la legislación por venir. En segundo lugar, se propone lanzar una marca propia –K&C– que ingrese con los turrones y panetones durante su estación para este 2018, dado que se ha observado que estas marcas propias están en auge actualmente.
  • Desarrollo de modelo de negocio de integración logística terrestre internacional

    Osorio Delgado, Carlos Rubén; Blanco Gallegos, Geammy Andreé; Huaman Cueto, Gladys; Jiménez Breas, Isabel Maria; León Silva, Miguel Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-09)
    Se investiga la problemática que existe en el desarrollo de las actividades de comercio exterior. Por medio del desarrollo del Servicio Logístico Integral (SLI), se busca crear una plataforma integradora en la que se unificarán los esfuerzos y capacidades de varios proveedores (empresas transportistas, empresas de servicios de estiba, empresas de agenciamiento y almacenamiento aduanero). Se mantendrá la unificación del control de los embarques, se gestionarán los documentos necesarios, se mantendrá un solo punto de comunicación y se reducirá el tiempo de respuesta ante los incrementos que puedan tener las empresas exportadoras para cumplir con sus objetivos de ventas, y mejoren el uso de sus recursos en el desarrollo de su Core Business, el cual genera rentabilidad, y convertir a SLI, en una solución eficiente para el desarrollo de los procesos de comercio internacional.
  • Servicio técnico mecánico MEKATEK

    Ponce Polanco, Orlando; Fernandez Dávila, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-09)
    Actualmente, debido al creciente mercado de vehículos de línea pesada en nuestro país y al desarrollo del comercio entre las provincias en traslado de diferentes artículos de consumo masivo, es frecuente que los transportistas se encuentren con algún percance inesperado que les impida continuar con sus actividades de transporte. Los diferentes climas de las regiones del Perú, hacen de alguna manera que se exijan al máximo los sistemas de las unidades vehiculares, dependiendo del área de acción de los transportistas. Identificamos que, en el desarrollo de actividades de traslado de mercadería, los propietarios y/o transportistas de camiones que recorren el país, no cuentan con tiempo suficiente para poder llevar sus unidades a los servicios mecánicos en los horarios de atención establecidos que ofrece la casa matriz de las marcas con las que trabajamos, que son HINO (Toyota) e ISUZU (General Motors). Entendiendo que los horarios de dichos establecimientos representantes de las marcas son de oficina, es decir de 08:00 am a 06:00 pm de lunes a viernes. Existe la necesidad de parte de los transportistas por ser atendidos de manera inmediata por técnicos especializados en las marcas de sus unidades, esto nos abre una opción de aperturar una nueva línea de negocio como microempresa. El proyecto consiste en establecer un taller de servicio mecánico especializado en camiones, con la seguridad y garantía de un servicio brindado correctamente. El objetivo es reparar o solucionar cualquier inconveniente mecánico que se presente, contando con un asesoramiento adecuado para el transportista. Corporación Mekatek SAC contará con personal altamente calificado especializados en las marcas HINO e ISUZU. Garantizaríamos al 100% del servicio de mano de obra y los repuestos que se lleguen a usar en el mismo.
  • Aplicación móvil para mototaxis BIGA

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Espinoza Cuevas, Beatriz Elsa; Gamboa Asurza, Erick Robinson; Virhuez Sanchez, Viviana Noemi; Zuñiga Quispe, Ericka Luz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-11)
    Actualmente, se dan cerca de 26000 viajes en el distrito de San Juan de Lurigancho y eso sólo considerando a las cuatro asociaciones de mototaxis más grandes del distrito. Se sabe que existen más de quince y que cada una tiene, en promedio, entre 80 y 120 conductores que forman parte de ellas. Por otro lado, todos los conductores usan un Smartphone, mas no lo utilizan para buscar mayores ingresos en el negocio. Entonces, tomando en cuenta que el transporte en tramos cortos en el distrito a través de estos vehículos es tan frecuentes, de hecho, son los más utilizados y existe una gran demanda por ellos llega BIGA, una propuesta de negocio que busca revolucionar el transporte en tramos cortos. Nuestra propuesta de valor se basa en la seguridad y disponibilidad y responde a las necesidades actuales de la población de transportarse en vehículos con mayor confianza, seguridad y no verse expuestos a asaltos o accidentes. Sin embargo, lo que hace realmente novedosa a esta propuesta es su innovación tecnológica. Con el boom de UBER y su éxito rotundo en diferentes países, buscamos aplicar la misma fórmula, sólo que orientada a nuevas necesidades en sectores diferentes. Así, nuestra plataforma permitirá unir a conductores de mototaxis con clientes que busquen transportarse de un punto a otro. También, buscamos combatir la informalidad y dar la oportunidad a nuestros asociados de incrementar sus ingresos y redefinir su imagen ante los pasajeros, lo cual les permitirá crecer económicamente y formar parte de una red que promete ser un éxito rotundo. Tanto así es nuestro compromiso con la seguridad de nuestros clientes que aplicaremos, dentro de nuestros procesos, filtros que nos permitan contar con personal idóneo de manera tal que la experiencia de viaje sea la mejor. Sabemos también que la satisfacción de nuestros clientes y afiliados es importante, por ello contaremos con un equipo de profesionales que realizarán seguimiento constante a los servicios brindados y se encargarán de la post venta gestionando así lo necesario para fidelizar y crear relaciones a largo plazo con nuestro público. Nuestro servicio está dirigido a personas del distrito de San Juan de Lurigancho de los sectores socio-económicos B, C y D de 18 a 50 años que forman parte de la población económicamente activa y que cuentan con un Smartphone mediante el cual podrán solicitar sus viajes a través de nuestra aplicación. Queda claro que el distrito de San Juan de Lurigancho presenta grandes oportunidades de crecimiento y buscamos desarrollarnos en él para luego expandirnos hacia otros distritos que presentan condiciones similares. Nuestro proyecto necesita una inversión inicial de S/. 256177.2, siendo 60% aporte propio y asumido de manera equitativa entre cada socio del negocio y buscamos el otro 40% de inversionistas a quienes a cambio les ofrecemos una TIR de 41.61% mayor a cualquier alternativa de financiación en el mercado, un VAN de S/. 386.420 y un periodo de retorno de sólo 3 años, dos meses y 19 días. Creemos firmemente en nuestra propuesta y estamos seguros que será el próximo caso de éxito empresarial.
  • Características de los espacios educativos no formales para la promoción de habilidades emprendedoras en los estudiantes de pregrado regular de universidades de Lima. Un estudio basado en los casos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

    Cáceda Ravelo, Diego Alberto; Chang Gonzaga, Víctor Reynaldo; Garcia Layten, Eduardo Fedor; Rojas López, Jaime Orlando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-01)
    Esta investigación pretende contribuir académicamente con el estudio mencionado, sobre la base de la experiencia de las universidades Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que de alguna manera representan la realidad de las universidades de Lima. No se ha encontrado mucha investigación sobre los espacios educativos no formales en los ámbitos universitarios peruanos. Nuestra tesis pretende contribuir a eliminar esa carencia, pero, también, a poner en relieve la importancia de estudiar y de favorecer más estos espacios educativos no formales por la importancia que tienen en la vida académica, personal y laboral de los alumnos, dado que impactan significativamente en el desarrollo de sus habilidades personales y profesionales
  • Proyecto empresarial Eco Design

    Jerí Gómez, Blanca; Chacón Arenas, Edinson; Ponce Franco, Leonardo; Alcázar Segura, Yoana; Quenta Cuno, Jeanette; Zambrano Paredes, Delcy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-01)
    El proyecto consiste en la puesta en marcha de ECO DESIGN SAC, una empresa que, desde el diseño, fabrica mobiliario a partir del reciclaje para la protección del medio ambiente reutilizando neumáticos que servirán para la fabricación de muebles y otros artículos en el futuro, innovadores, funcionales, que complementen la decoración interior o exterior con diseños modernos y personalizables. Las ventajas, en el mundo de la decoración, teniendo en cuenta que nada está dicho respecto al gusto y sabemos que, como el estilo vintage combina lo antiguo y artístico con lo moderno y contemporáneo, existen nuevas tendencias para utilizar diversos materiales y diseñar nuevos estilos. Por lo tanto, ECO DESIGN se crea como una opción diferente dirigida a clientes sensibles, a su vez, y preocupados por el medio ambiente para dar solución a problemas de espacio y confortabilidad funcional. La ventaja diferencial que posee ECO DESIGN, es que le agrega a sus productos funcionales y modernos la personalización, pudiendo el cliente elegir el diseño, tamaño y materiales complementarios que desee para la fabricación del mobiliario de su preferencia, teniendo como materia prima principal, reiteramos, los neumáticos en desuso. Asimismo, nuestro perfil de clientes serán las personas interesadas por preservar el medio ambiente, amantes de la naturaleza y que estén dispuestas a decorar sus hogares con tendencias asociadas al reciclaje. Nuestros clientes, como parte del proceso de captación y fidelización, contarán con asesoría constante a través de nuestras redes sociales y de contacto, con la finalidad de mantenerlos actualizados en todas nuestras iniciativas y tendencias para diseñar y decorar con nuestros productos para la comodidad de su hogar a partir del reciclaje. Tanto los proyectos ya ejecutados en Lima como los que desarrollará en el futuro, a nivel nacional ECO DESIGN, estarán a cargo de un equipo muy competente en creatividad, innovación y enfocados en el servicio al cliente; con enormes ganas de poder demostrar que embellecer los hogares reciclando neumáticos se cumple con el binomio urgente del cuidado del ambiente y la responsabilidad social de toda empresa cualquiera sea su tamaño. El mercado de fabricación de mobiliario se encuentra en madurez, sin embargo, el de la fabricación de mobiliario con productos en desuso y/o reciclados está, en el Perú, en una etapa de introducción, en vista que no se tiene una competencia directa, sino más relacionada a la de productos sustitutos, es por ello, que nuestra principal estrategia competitiva será de enfoque en diferenciación, utilizando el outsourcing en el proceso de fabricación y adquiriendo materiales de calidad con proveedores calificados. De acuerdo a lo expuesto, el proyecto requerirá de una inversión de 45,918.22 soles donde el 40% será financiamiento externo y el resto será aporte de patrimonio de los socios fundadores. El análisis de flujo de caja indica que el proyecto es económico y financieramente rentable, obteniéndose un Valor Actual Neto (VAN) de 73,344 soles y una tasa interna de retorno (TIR) del 33.51% promedio anual. Por lo tanto se reafirma que el proyecto crea valor, retorno e incremento de patrimonio para los inversionistas y sostenibilidad de la empresa.
  • Aplicación de movilidad urbana: Smartbikes

    Fernández Moscol, César Augusto; Solís Olivi, Lorena Luciana; Yong Lozano, Dennis Martín; Palla Tuanama, Julia Luz; Gambini Cerrón, Ornella Miryana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-03)
    Propuesta de empresa SMART BIKES que busca resolver la necesidad identificada que vemos hoy en día en la ciudad de Lima, en el Perú y en todo el mundo donde muchas más personas buscan cada vez más medios de transportes rápidos, seguros, económicos, que no generen el estrés del tráfico al que estamos acostumbrados y que también se preocupen por el medio ambiente. SMART BIKES es una App Inteligente de navegación para todas aquellas personas amantes del cycling desde los amateurs hasta los profesionales, que cuenten con smartphones con sistemas operativos iOS o Android. Smart Bikes les permitirá obtener las mejores y más seguras rutas de tránsito que los libere de la congestión o restricción vial y que también les brinde históricos de sus rutinas de uso ó hasta sugerir nuevas rutas para los tipos de uso que tengan (Work /Workout /Relaxing). La aplicación se alimenta de la información brindada en primer lugar por el equipo de soporte y adicionalmente de los aportes que hagan los propios ciclistas usuarios en ruta, es decir ¡en tiempo real. En cuanto a la seguridad de la compra, esta estará garantizada tomando en cuenta que las plataformas de App Store y Google Play son seguras y confiables, las mismas que estarán conectadas a Visa y a Paypal que es un sistema de pagos en línea y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales. Por otro lado, todos los usuarios y público en general interesado en mantener contacto con nosotros lo podrá hacer a través de nuestra página web, fan page donde mostraremos información relevante como el nivel y cobertura del servicio, eventos, tips, soporte y todo acerca del equipo de Smart Bikes. El pago mensual de la aplicación se cargará a la tarjeta de crédito que el cliente tenga afiliada a la tienda del sistema operativo de su celular.
  • Centro de esparcimiento para mascotas “Pets - Resort”

    Núñez, Jacqueline; Nakandakare, Tadashi; Bernaola Sicha, Victor; Hidalgo Ramírez, Karina; Pérez Prado, Ángel; Sinchi Távara, Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-27)
    Las mascotas siempre han sido compañía y llegan a convertirse en inseparables amigos. En la actualidad, la sociedad es cada vez más consiente del cuidado y bienestar que requieren, razón por la cual hoy forman parte de la canasta familiar. Investigaciones realizadas indican que para este rubro el mercado espera crecer en 44 % al 2021. El enigma encontrado es que varias de estas personas entre ellas estudiantes, ama de casa, familias que viven en departamentos, personas con trabajos a full day, que aman a sus mascotas, no tienen el tiempo suficiente para otórgale a su mascota el cuidado y bienestar que requiere. Sabemos que en muchos casos cuando las mascotas se quedan solas hacen travesuras, destruyen objetos, se orinan, se inquietan o se deprimen. Es por esta razón que nace nuestro proyecto de negocio, con el fin de cubrir y satisfacer esta necesidad, creando un lugar que ofrece un servicio integral para que las mascotas puedan ser cuidadas y educadas. Todo esto un espacio y un ambiente de confianza en el cual se sientan como verdaderos reyes: un RESORT para mascotas.
  • Class for kids

    Nakandakare Patrocinio, Tadashi Raúl; Zaravia Mioca, Ana Cecilia; Cruz Gabriel, Jacqueline Carmen; Martinez Sánchez, Deusa Leda; Ruiz Vera, Gabriel Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-27)
    Presenta el proyecto titulado “Clases sin Estrés” el cual tiene como objetivo mejorar el nivel de enseñanza en los niños de 9 – 13 años eliminando el proceso estresante que se maneja actualmente en los colegios a través de una técnica de relajación previa al proceso de enseñanza. La metodología utilizada será una técnica llamada Mind Fulness que significa “Atención Plena”, dado que este modelo es un éxito en países como España que es utilizada en más de 200 colegios y en países como EEUU, Holanda y Alemania que tienen previsto considerarla en su currículo escolar para el año 2020, por arrojar índices positivos en el rendimiento de los niños, estamos convencidos que esta metodología va permitir que el proceso de aprendizaje en los niños sea sin estrés. Conforme al análisis efectuado en el presente documento se concluye que aplicando la técnica de Mind Fulness en el proceso de enseñanza en niños se reducirá el bajo rendimiento en los niños y a su vez los niños serán más felices porque causará un impacto positivo en su vida personal. En consecuencia, una educación de calidad permitirá a los niños del futuro enfrentar problemas de diversa índole y los llevará a tomar las mejores decisiones tanto en el ámbito personal como profesional. Finalmente, como beneficio para “Class For Kids” que es una empresa con fines de lucro y de acuerdo a análisis, este negocio que se pondrá en marcha permitirá obtener altos índices de rentabilidad, debido a que existe un gran mercado potencial que está insatisfecho en temas de enseñanza a niños.
  • Proyecto empresarial Cosméticos Orgánicos Quori

    Vargas García, Allan Herminio; Hoyos Romero, Diana Marcela; Landa Treviños, James Marshall; Luján Alfaro, Sheyla Giuliana; Rojas Quineche, Eduardo Abel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-10)
    Creación de empresa de Cosméticos Orgánicos Quori, dirigido al cuidado de la piel de un porcentaje considerable de mujeres que sufren alteraciones dermatológicas y daños en la piel por causa de productos cosméticos convencionales. La ventaja competitiva del producto radica en el origen natural de sus componentes ya que no poseen ninguna alteración química en su producción y es un producto que no es comercializado de manera masiva en el mercado de Lima Metropolitana. Siguiendo con un principio de innovación se realizará la comercialización del producto vía internet cuya compra sea mediante la página Web de la marca Quori. La empresa cuenta con especialistas en cada uno de sus rubros que permitirán la optimización de los recursos y la sostenibilidad de la empresa en el tiempo. El equipo de trabajo tiene 8 años de experiencia trabajando de manera conjunta. Al quinto año se estima una utilidad neta de 578,827 y para el desarrollo las operaciones de comercialización y distribución de los productos se está solicitando un financiamiento bancario de s/28,096; además de una inversión de s/30,000 (soles peruanos).
  • Servicio profesional a domicilio para el cuidado al adulto mayor

    Ramirez Bohada, Juan Carlos; Nuñez Huertas, Jacqueline; Cajavilca Osorio, Jennifer; Chumioque García, Dajana; Palomino Sifuentes, Brenda; Quiroz Torres, Noelia Soledad (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-18)
    Creación de empresa Home Vida, que brinda el servicio del cuidado a domicilio para el adulto mayor. Según las investigaciones realizadas por APEIM, el 24 % en promedio de las personas que se encuentran en el nivel socioeconómico A y B, de las zonas 6,7 y 8 sobrepasan los 60 años de edad; por ende, surge la necesidad de un cuidado especial para ellos. Home Vida ofrece como propuesta de valor rapidez en sus procesos, calidad de servicio y transparencia de información a sus clientes, quienes pueden comunicarse a través de la página web, redes sociales y vía telefónica las 24 horas del día. Asimismo, cuenta con el servicio de Post-Venta que verifica la experiencia de satisfacción con la calificación que los clientes proporcionan. La idea de negocio ha sido evaluada minuciosamente en cada etapa, para poder cubrir la necesidad de cuidado del adulto mayor de 60 años.
  • Propuesta de servicios de limpieza a domicilio con productos ecológicos

    Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Núñez Huertas, Jaqueline; Medina Tocto, Jhenson José; Escudero Godenzi, Carlos; Moreno Lazaro, Patricia; Payva Centeno, Judy Julissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-01)
    Eco Home Cleaning es una empresa formada por emprendedores y que brinda servicios de limpieza a domicilio de familias de los niveles socioeconómicos A y B, que se encuentran en Lima Metropolitana, en los distritos de Jesús María, Lince, Pueblo Libre, San Miguel y Magdalena del Mar. Estos servicios constan de dos tipos, el básico y el profundo y se realizarán con productos ecológicos como un valor agregado de los servicios tradicionales que existen actualmente en el mercado. Asimismo, el modelo de negocio propone la interacción activa del staff de limpieza y del personal de la empresa con los clientes dirigidos a conocer su experiencia acerca del aseo de sus hogares, a tratar de vincular sus preferencias con nuestro servicio. Para ello contaremos con una página web amigable que permita mostrar las bondades de los servicios y productos ecológicos con respecto a la eficacia de su acción de limpieza. Eco Home Cleaning, es una empresa socialmente responsable que fomenta el aseo de los hogares con insumos de limpieza que no son dañinos, ni tóxicos, es por ello que se adopta una cultura del cuidado de la salud de las personas que permanecen en el área después de la limpieza, así como de las que manipulan los productos, los cuales también ayudan a cuidado del medio ambiente. Finalmente, este modelo de negocio es viable y sostenible en el tiempo, porque son cada vez más las empresas que cuidan el medio ambiente y personas que realizan compras de servicios online.
  • Proyecto "Mi chef gourmet”

    Faviola Ivette Palomino Falconí; García Martínez, Katherin Victoria; Jara Huamán, Shirley; Julca Meneses, Carol Maribel; Muñoz Venegas, Claudia Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-25)
    Propuesta de negocio MI CHEF GOURMET” que nace de la necesidad de brindar al público consumidor un servicio personalizado de chef a domicilio con una variada selección de platos gourmet para todos los gustos y preferencias según la ocasión. El servicio consiste en que el cliente solicita el tipo de servicio mediante la APP o página web; y la empresa envía a su casa un chef a tu domicilio que preparará la comida que solicitó, brindándole una atención personalizada y una comida gourmet de alta calidad; con el fin de dar un servicio fuera de lo tradicional y sea 100% original, nuestro equipo se basó en referencia de noticias actuales acerca del público peruano entorno a la gastronomía en el Perú, los cuales arrojan un mercado muy atractivo para el negocio ya que el público peruano del NSE A y B entre los 25 a 60 años gastan un promedio por persona en una reunión familiar o de amigos es entre S/. 70.00 – S/. 130.00, entonces nuestro grupo pudo seguir investigando el mercado y despertó un gran interés económico.
  • Just good: healthy snacks

    Musucancha Restaure, Katia; Villegas Huamani, Ana; Ocampo Silva, Evelin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-02)
    Oportunidad de negocio en un mercado de alta demanda de consumo de snacks saludables y que muchas veces por el mismo ritmo laboral no saben a donde ir a comprarlos. El proyecto se apoyó en una profesional en nutrición para el diseño de los packs y el uso de redes sociales que permite despertar el interés en corto tiempo. En la plataforma Web se encuentran los diferentes pack con los valores nutricionales y pack especiales en respuesta a las diferentes necesidades del mercado. A diferencia de la competencia, se cuenta con precios accesibles y con el servicio delivery. Por otro lado, se observa que la tasa de crecimiento económico es de 3.7% durante los próximos años, según el MEF.
  • Proyecto empresarial Beauty Balle

    Fernández Moscol, Cesar Augusto; Afaraya Ancco, Thania; Huerta Billinghurst, Dalma Katherine; Ramos Elguera, Vanesa; Zeña Luciano, Susana Rosa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-24)
    Presentación de una idea de negocio que consiste en la producción y venta de ballerinas con accesorios intercambiables. Beauty Balle se dedicara en la producción artesanal de ballerinas con características (accesorios intercambiables) diferenciadas a las ballerinas convencionales del mercado, con materiales de calidad y a un precio al alcance del consumidor. El producto está destinado a todas las mujeres que calcen entre 35 y 40 cm de los niveles socioeconómicos del “B” y “C” de los distritos ubicados en las zonas “2” y “6” de Lima metropolitana. Lo importante para la empresa son las clientas y su satisfacción, para ello realizaremos un seguimiento desde el inicio de la compra, brindando a las clientas asesorías personalizas que marcaran la diferencia con la competencia. Las ventas se efectuan a través de la página web y redes sociales donde se publican los catálogos de Beauty Balle especificando las características de cada diseño. Además, de lanzamientos de promociones y publicidad.
  • Createx

    Vargas García, Allan; Cubas Bolo, Aldo; Jinés Monteverde, Fiorella; Nano Cardenas, Angello; Olaya Figueroa, Greta (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-03)
    Creación de una página web llamada Createx que funciona como intermediario entre empresas textiles de Lima que requieran insumos y empresas proveedoras de insumos y servicios ubicados en el emporio comercial de Gamarra, con el propósito de optimizar el tiempo de compras de las empresas textiles y ampliar la cartera de clientes de las empresas proveedoras de insumos. En la actualidad no existe plataforma web que permita conectar a través del comercio electrónico a empresas de este rubro; Createx busca garantizar las operaciones comerciales verificando a los usuarios en el portal de SUNAT y concluyendo el ciclo transaccional con la conformidad del pedido por parte del comprador. Luego de haber realizado un estudio de mercado se determina qué empresas proveedoras de insumos y servicios estan dispuestas a formar parte de Createx con un 68% de aceptación en cuanto al modelo de negocio. Asimismo, por ser una propuesta innovadora en el sector y por ser nuevos en el mercado, se cuenta con participación en ferias importantes del sector como son Expo Textil y Expo Gamarra, ofreciendo visitas a las empresas y contando con presencia en la red social Facebook. Finalmente, el plan financiero indica que el proyecto es viable, teniendo como aporte 50% de los accionistas y un 50% con el banco BBVA Continental.
  • Pa´seguirla: venta de licores por delivery toda la noche

    Vargas Gracia, Allan; Ponce Polanco, Orlando; Ríos Tamayo, Christian; Castro Majin, Patricia; Díaz Mejía, Paula; Calixto Soncco, Karen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-25)
    Idea de negocio de servicio delivery a domicilio de tragos, cervezas y complementos, calificado de acuerdo a la necesidad de las personas que están en el evento en base a su edad, gustos y tipo de diversión, ofreciendo rapidez en la entrega y seguridad. El traslado de las bebidas será en moto o auto de acuerdo al tipo de pedido. Se utilizarán las redes sociales Facebook y una página Web con información comercial, promociones, fotos y videos, entrevistas y testimonios que serán administradas por unos de los socios.
  • Proyecto empresarial dedicado a la venta de alimentos hidropónicos AquaFood

    Ramirez Bohada, Juan Carlos; Aguirre Leon, Gabriela Estela; Baltazar Miranda, Isabel; Ramirez Abrigo, Bryan Diego; Leon Meza, Mario Ruben (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-27)
    Propuesta de negocio AQUAFOOD una empresa dedicada al cultivo y distribución de vegetales y frutas mediante la utilización de sistemas hidropónicos. La hidroponía es una técnica de cultivo en la que no se utiliza tierra, es decir, los vegetales se nutren con una combinación de sales minerales que contienen los elementos necesarios para que puedan desarrollarse completamente. Estas sales están disueltas en el agua que es aplicada a sus raíces. Gran parte de los vegetales y frutos que venden los mercados se producen con el uso del suelo, asimismo, sabemos que el calentamiento global provoca la debilitación de la tierra, originando que se recurran a químicos para lograr que el producto se mantenga fresco por varios días. Entre las ventajas del cultivo hidropónico tenemos la reducción de costos de producción (menos espacio para una mayor producción), rápida recuperación de la inversión, ahorro en uso de fertilizantes (se aplica la cantidad exacta que las plantas necesitan) y el ahorro de agua (se aplican los riegos por demanda). AQUA FOOD brindará alimentos con alto valor nutricional, calidad en sus procesos de cultivo, distribución y lo más importante, contribuir con el cuidado del medio ambiente. A continuación presentamos una tabla informativa donde se demuestra la superioridad del cultivo hidropónico sobre los cultivos tradicionales en el suelo en relación a los días necesarios para cosechar.
  • Propuesta de implementación de página Web para buscar la eficiencia en las compras de clientes que buscan proveedores en Gamarra

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Guevara Hidalgo, David; Ramirez Salvatierra, Christian Franklin; Espinoza Kam, Luisa Isabel; Lujan Sarachaga, Ivan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-27)
    propuesta de negocio que se basa en una plataforma Online en donde se ofrece una base de datos de proveedores textiles verificados del Emporio Comercial de Gamarra (personas, empresas e instituciones) que están en la búsqueda de productos textiles al por mayor de manera rápida y eficiente. Se tiene claramente identificado al segmento que se ofrece la propuesta de valor: Los clientes interesados en adquirir productos textiles al por mayor (a los cuales, en adelante, se les llamará “consumidores o clientes”). La información que pueden adquirir los “consumidores”: tipo de servicio ofertado (confecciones, bordados, estampados, venta de tela, accesorios, hilos, etc.), antigüedad y experiencia del proveedor, capacidad de producción, tiempo de entrega, modo y lugares de entrega, modos de pagos, número de ventas concretadas, calificación del proveedor por parte de los clientes y garantía que ofrece el proveedor. De igual manera, en el portal se puede identificar datos del consumidor para identificar el historial de compras y la calificación que dieron los proveedores, cuenta con una base de datos alimentada de proveedores verificados que ofrecen sus productos a través del Portal Web en la que se incluyen datos de los servicios y productos que ofrecen, de tal manera que los consumidores puedan realizar cotizaciones en línea y obtenga información acerca de las formas de pago. Se ofrece alternativas de pago (depósitos, transferencias, pago con tarjeta de crédito, en efectivo) para los consumidores de forma segura para que el proveedor pueda realizar la ejecución de la orden de compra. Una de las necesidades de los clientes es el servicio de delivery, ofrecido como un servicio adicional con un costo agregado, de esta manera la hipótesis de solución para los consumidores, brinda alternativas concretas a las necesidades de los clientes interesados en realizar sus compras, los captamos, les damos la información de los proveedores y los productos que ofrecen, de manera clara, ordenada y transparente, para que puedan realizar cotizaciones, pedir muestras y realizar sus órdenes de compra, todo de manera ágil y virtual.
  • Propuesta de modelo de negocio: Cojín Samay Pacha

    Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Navarro Guevara, Mónica Raquel Victoria; Nagatta Serna, Milagros Consuelo; Mendoza Torres, Milton Jhoan; Rumiche Camacho, Diego Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-03)
    Creación de negocio que ofrece una integración de la medicina alternativa con innovaciones en productos de fácil uso, como los cojines ergonómicos, que permitan reducir los niveles de tensión a nuestros clientes consumidores. Las metodologías que actualmente se implementa en estos productos son: por un lado, la de medicina china con el cojín Feng Fu, un cojín que lleva un cartucho de hielo gel en la zona cervical en donde se encuentra la hipófisis, lugar donde se concentra el calor del cuerpo; por otro lado, la medicina alternativa con el cojín bio-magnético que busca neutralizar la acumulación de estrés a través una terapia con imanes en los que se involucran la última cervical y la primera dorsal, ambos a la altura de la hipófisis. Se cuenta con dos mercados, el B2C con clientes trabajadores (de oficina principalmente) y B2B con empresas que tengan como valor principal el cuidar al cliente interno y contribuir a la disminución del estrés laboral. Se ofrecen productos que permitan liberar la tensión de la zona cervical y hacerla circular a través de todo el cuerpo. El primero, el cojín Feng Fu libera mediante la estimulación del calor con un hielo gel en la zona cervical, la hipófisis. Mientras que el segundo, el cojín bio-magnético o de imanes libera a través de ondas electromagnéticas en el mismo lugar que se menciona líneas arriba.