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  • Operatividad desde la zona especial de desarrollo Matarani para el impulso del comercio exterior de acuerdo al INTA PG-22 y sus modificaciones

    Pérez Aponte, María Cecilia; Cortez Rosales, María Del Carmen; Galarza Wong, Karina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-28)
    El objeto de esta investigación son las Zonas Especiales de Desarrollo - ZED, su potencial, estructura y su funcionabilidad bajo las normas e infraestructura en las que funcionan actualmente. La hipótesis consiste en determinar los factores que impiden que las Zona Especial de Desarrollo ZED – Matarani no haya logrado cumplir el objetivo para lo cual fue creada.
  • Comercial Karla & Caroline

    Nureña Yafac, Nicolás Alfonso; Valverde Bravo, Bryan Eliel; Salazar Sandoval, Karla; Brito Aguirre, Anita; Lazarte Jacobsen, Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-16)
    Promoción de productos saludables con la ampliación del portafolio actual. Esta iniciativa estará soportada por la búsqueda activa de nuevos proveedores y productos atractivos a nuestro mercado, así como también por la capacitación de nuestro personal en la promoción de los beneficios de estos productos y la legislación por venir. En segundo lugar, se propone lanzar una marca propia –K&C– que ingrese con los turrones y panetones durante su estación para este 2018, dado que se ha observado que estas marcas propias están en auge actualmente.
  • Desarrollo de modelo de negocio de integración logística terrestre internacional

    Osorio Delgado, Carlos Rubén; Blanco Gallegos, Geammy Andreé; Huaman Cueto, Gladys; Jiménez Breas, Isabel Maria; León Silva, Miguel Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-09)
    Se investiga la problemática que existe en el desarrollo de las actividades de comercio exterior. Por medio del desarrollo del Servicio Logístico Integral (SLI), se busca crear una plataforma integradora en la que se unificarán los esfuerzos y capacidades de varios proveedores (empresas transportistas, empresas de servicios de estiba, empresas de agenciamiento y almacenamiento aduanero). Se mantendrá la unificación del control de los embarques, se gestionarán los documentos necesarios, se mantendrá un solo punto de comunicación y se reducirá el tiempo de respuesta ante los incrementos que puedan tener las empresas exportadoras para cumplir con sus objetivos de ventas, y mejoren el uso de sus recursos en el desarrollo de su Core Business, el cual genera rentabilidad, y convertir a SLI, en una solución eficiente para el desarrollo de los procesos de comercio internacional.
  • Empresa Sr. Pollito

    Nureña Yafac, Nicolás Alfonso; Chacón Arenas, Edinson Miguel; Fernandez Espinoza, Edizon Joaquin; Lertora España, Denisse; Salvador Castillo, Carlos Augusto; Tantaleán Angulo, Carlos Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-13)
    The company Mr. Pollito is dedicated to the preparation and marketing of chicken sandwiches and aimed at executives of socioeconomic level A and B who go to their work centers without having breakfast at home for lack of time, seeks to satisfy the lack to feed their consumers through healthy products. Mastery in finance, administrative management, sales techniques and sandwich making provide strengths for the company. The upward trend in the consumption of snacks, the preference for low-fat foods and the increase in the use of social networks to seek information from the population provide opportunities for the business. The competition is classified in formal and informal, formal competition is confectionery and coffee shops that offer quality products but at a high price and informal competition is made up of street vendors who offer low quality products at a low price. The company establishes three marketing activities to publicize its brand, the distribution of flyers, Facebook advertising and tastings at the points of sale. The location of the production plant in the district of Surquillo was chosen following the criterion of proximity to customers to minimize transport logistics costs. The company will have ten workers on the payroll, two annual trainings on food handling will be carried out and the staff will be motivated by awarding the worker of the month. The project horizon is five years, the initial investment will be S / 61,685.73 financed by 40% by own capital and 60% by external capital through a bank loan from BBVA Banco Continental with a TEA of 10%. The unit sale price of the sandwiches is S4.00 and the breakeven point for the first year of operations is 161,050 sandwiches. The project is viable from the economic point of view since the IRR of the freely available cash flow of 131% is higher than the industry's COK of 11.31% The project is viable from the financial point of view since the IRR of the investor's cash flow of 285% is greater than the WACC of 8.72%
  • Servicio técnico mecánico MEKATEK

    Ponce Polanco, Orlando; Fernandez Dávila, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-09)
    Actualmente, debido al creciente mercado de vehículos de línea pesada en nuestro país y al desarrollo del comercio entre las provincias en traslado de diferentes artículos de consumo masivo, es frecuente que los transportistas se encuentren con algún percance inesperado que les impida continuar con sus actividades de transporte. Los diferentes climas de las regiones del Perú, hacen de alguna manera que se exijan al máximo los sistemas de las unidades vehiculares, dependiendo del área de acción de los transportistas. Identificamos que, en el desarrollo de actividades de traslado de mercadería, los propietarios y/o transportistas de camiones que recorren el país, no cuentan con tiempo suficiente para poder llevar sus unidades a los servicios mecánicos en los horarios de atención establecidos que ofrece la casa matriz de las marcas con las que trabajamos, que son HINO (Toyota) e ISUZU (General Motors). Entendiendo que los horarios de dichos establecimientos representantes de las marcas son de oficina, es decir de 08:00 am a 06:00 pm de lunes a viernes. Existe la necesidad de parte de los transportistas por ser atendidos de manera inmediata por técnicos especializados en las marcas de sus unidades, esto nos abre una opción de aperturar una nueva línea de negocio como microempresa. El proyecto consiste en establecer un taller de servicio mecánico especializado en camiones, con la seguridad y garantía de un servicio brindado correctamente. El objetivo es reparar o solucionar cualquier inconveniente mecánico que se presente, contando con un asesoramiento adecuado para el transportista. Corporación Mekatek SAC contará con personal altamente calificado especializados en las marcas HINO e ISUZU. Garantizaríamos al 100% del servicio de mano de obra y los repuestos que se lleguen a usar en el mismo.
  • Look wood, lentes de madera personalizados

    Jerí Gomez, Blanca Marlene; Oré Guillen, Brenda; Castañeda Tristán, Cris; Sáenz Leiva, Marco; Ccaccya Marín, Katherine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-01)
    Presenta la empresa LOOK WOOD, que se dedica a la producción y comercialización de lentes de sol hecho a base de madera reciclada, el cual será dirigido al mercado nacional, sin olvidar que nuestro valor agregado será el que nuestros clientes podrán personalizar los lentes de acuerdo a sus gustos y preferencias. Las necesidades, las cuales nos enfocaremos en satisfacer son estatus y ego, ya que nuestro producto al ser personalizado, busca que nuestros clientes perciban y sientan que están adquiriendo un producto único y original, siempre a la vanguardia de la moda. Por otro lado, LOOK WOOD pensando en la responsabilidad social, optó por trabajar con madera reciclada, para así brindarle adicionalmente el factor eco-friendly a nuestra empresa. LOOK WOOD está dirigido a los millenials, personas que se encuentran en el rango de edad de 20 a 35 años, que a su vez, residen en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana pertenecientes al nivel socioeconómico A y B. El servicio se va caracterizar por la personalización de los lentes de sol, la calidad de los productos (siempre enfocándonos en el factor eco-friendly) y garantía del servicio. Buscando siempre las facilidades de compra para nuestro mercado objetivo, las ventas se realizarán mediante una plataforma web, en la cual podrán decidir el modelo de los lentes de sol, el color y/o algún diseño adicional, como el poder grabar su nombre. Con la finalidad de generar presencia de marca e incrementar nuestras ventas, difundiremos la marca a través de redes sociales, nuestra propia página web, Shopify y Etsy. Este proyecto de negocio ha sido desarrollado por un equipo de alumnos de las carreras de Negocios Internacionales, quienes durante un ciclo han analizado y desarrollado cada uno de los temas solicitados con la finalidad de lograr la rentabilidad y viabilidad del proyecto. En cuanto al análisis económico y financiero al quinto año se espera vender 1587 unidades, obteniendo una utilidad neta de S/ 128,949.12 soles. Asimismo, las ventas irán creciendo progresivamente año a año y se proyecta que estas aumentarán el segúndo año en 10%, el tercer año en 12%, el cuarto año en 12%, mientras que en el quinto año en 15%. El horizonte del proyecto es a 5 años, la inversión requerida será de S/ 49,981.00 soles donde el 45% será financiado y el 55% restante será del aporte de los accionistas. El VAN calculado para el proyecto es de S/ 231,998 con una TIR de 151.66%. Los resultados de rentabilidad mencionados sobre el capital invertido hacen factible el proyecto. Por lo tanto se concluye que el proyecto de negocio planteado es viable y en este momento no tiene competencia directa, por lo tanto se debe de invertir.
  • Aplicación móvil para mototaxis BIGA

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Espinoza Cuevas, Beatriz Elsa; Gamboa Asurza, Erick Robinson; Virhuez Sanchez, Viviana Noemi; Zuñiga Quispe, Ericka Luz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-11)
    Actualmente, se dan cerca de 26000 viajes en el distrito de San Juan de Lurigancho y eso sólo considerando a las cuatro asociaciones de mototaxis más grandes del distrito. Se sabe que existen más de quince y que cada una tiene, en promedio, entre 80 y 120 conductores que forman parte de ellas. Por otro lado, todos los conductores usan un Smartphone, mas no lo utilizan para buscar mayores ingresos en el negocio. Entonces, tomando en cuenta que el transporte en tramos cortos en el distrito a través de estos vehículos es tan frecuentes, de hecho, son los más utilizados y existe una gran demanda por ellos llega BIGA, una propuesta de negocio que busca revolucionar el transporte en tramos cortos. Nuestra propuesta de valor se basa en la seguridad y disponibilidad y responde a las necesidades actuales de la población de transportarse en vehículos con mayor confianza, seguridad y no verse expuestos a asaltos o accidentes. Sin embargo, lo que hace realmente novedosa a esta propuesta es su innovación tecnológica. Con el boom de UBER y su éxito rotundo en diferentes países, buscamos aplicar la misma fórmula, sólo que orientada a nuevas necesidades en sectores diferentes. Así, nuestra plataforma permitirá unir a conductores de mototaxis con clientes que busquen transportarse de un punto a otro. También, buscamos combatir la informalidad y dar la oportunidad a nuestros asociados de incrementar sus ingresos y redefinir su imagen ante los pasajeros, lo cual les permitirá crecer económicamente y formar parte de una red que promete ser un éxito rotundo. Tanto así es nuestro compromiso con la seguridad de nuestros clientes que aplicaremos, dentro de nuestros procesos, filtros que nos permitan contar con personal idóneo de manera tal que la experiencia de viaje sea la mejor. Sabemos también que la satisfacción de nuestros clientes y afiliados es importante, por ello contaremos con un equipo de profesionales que realizarán seguimiento constante a los servicios brindados y se encargarán de la post venta gestionando así lo necesario para fidelizar y crear relaciones a largo plazo con nuestro público. Nuestro servicio está dirigido a personas del distrito de San Juan de Lurigancho de los sectores socio-económicos B, C y D de 18 a 50 años que forman parte de la población económicamente activa y que cuentan con un Smartphone mediante el cual podrán solicitar sus viajes a través de nuestra aplicación. Queda claro que el distrito de San Juan de Lurigancho presenta grandes oportunidades de crecimiento y buscamos desarrollarnos en él para luego expandirnos hacia otros distritos que presentan condiciones similares. Nuestro proyecto necesita una inversión inicial de S/. 256177.2, siendo 60% aporte propio y asumido de manera equitativa entre cada socio del negocio y buscamos el otro 40% de inversionistas a quienes a cambio les ofrecemos una TIR de 41.61% mayor a cualquier alternativa de financiación en el mercado, un VAN de S/. 386.420 y un periodo de retorno de sólo 3 años, dos meses y 19 días. Creemos firmemente en nuestra propuesta y estamos seguros que será el próximo caso de éxito empresarial.
  • Optimus

    Vasquez Neyra, Jose Ismael; Falen Barboza, Julio De Jesus; Cenzano Gonzales, Yesenia; Yantas Arteaga, Ursula (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-09-22)
    El proyecto OPTIMUS consiste en la creación de una empresa dedicada a brindar servicio de intermediación vehicular a través de un agente en las operaciones y/o transacciones de compra venta de autos semi nuevos de uso particular. En la actualidad, no existe en el mercado un modelo de negocio con estas características por lo que no identifica competencia directa. Esto hace que OPTIMUS se convierta en a una opción diferente e innovadora dentro del mercado, cuya propuesta de valor consiste en garantizar la seguridad y confianza a los usuarios en las transacciones de compra y venta vehicular, optimizando tiempos y reduciendo el riesgo innehente a ser timados. Con OPTIMUS se busca impulsar un nuevo concepto dentro del mercado de compra y venta de vehículos semi nuevos de uso particular, para lo cual se contarán con agentes vehiculares, quienes se encargaran de brindar el servicio de asesoría personalizada al cliente a lo largo de toda la operación hasta la venta final del vehículo. Cabe resaltar que estos objetivos serán logrados a través de alianzas con socios estratégicos que forman parte del modelo de negocio que estamos presentando. OPTIMUS tiene ideado un plan de acción basado principalmente en redes sociales el cual se complementa con publicidad vía canales tradicionales como revistas especializadas así como publicidad digital y exterior, lo cual permitirá llegar al público objetivo obteniendo comunicación de ida y vuelta importante para poder satisfacer las diferentes necesidades y expectativas de los clientes y usuarios. El equipo de trabajo que ha elaborado el proyecto OPTIMUS está conformado por estudiantes del último ciclo de la Facultad de Negocios, específicamente de la carrera de Contabilidad, quienes han volcado todos sus conocimientos y práctica en esta propuesta de negocio. Es importante mencionar que la orientación al cliente es la base de la experiencia de cada uno de los miembros del equipo de trabajo, lo cual asegura que los procesos estén orientados a buscar siempre una óptima calidad de servicio al cliente garantizando el éxito del proyecto. La razón principal por la que el proyecto OPTIMUS es considerado viable es por el sector vehicular en los últimos años viene experimentando un crecimiento de mercado en promedio de 6.21% anual, lo cual garantiza nuestro nivel de ingreso por ventas. Por otro lado, el modelo de negocio propuesto es innovador, cuya aceptación y expectativa en el público objetivo durante el periodo de investigación ha sido positivo. Finalmente, porque se trata de un modelo de negocio rentable y escalable tanto en el análisis económico para la empresa como financiero para el inversionista En un mundo constantemente acelerado en donde el tiempo es un factor determinante para las personas y la falta de seguridad ante las distintas transacciones comerciales con terceros es que surge la propuesta de OPTIMUS buscando brindar un servicio que garantice confianza y la valoración del tiempo.
  • Características de los espacios educativos no formales para la promoción de habilidades emprendedoras en los estudiantes de pregrado regular de universidades de Lima. Un estudio basado en los casos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

    Cáceda Ravelo, Diego Alberto; Chang Gonzaga, Víctor Reynaldo; Garcia Layten, Eduardo Fedor; Rojas López, Jaime Orlando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-01)
    Esta investigación pretende contribuir académicamente con el estudio mencionado, sobre la base de la experiencia de las universidades Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que de alguna manera representan la realidad de las universidades de Lima. No se ha encontrado mucha investigación sobre los espacios educativos no formales en los ámbitos universitarios peruanos. Nuestra tesis pretende contribuir a eliminar esa carencia, pero, también, a poner en relieve la importancia de estudiar y de favorecer más estos espacios educativos no formales por la importancia que tienen en la vida académica, personal y laboral de los alumnos, dado que impactan significativamente en el desarrollo de sus habilidades personales y profesionales
  • Proyecto empresarial Eco Design

    Jerí Gómez, Blanca; Chacón Arenas, Edinson; Ponce Franco, Leonardo; Alcázar Segura, Yoana; Quenta Cuno, Jeanette; Zambrano Paredes, Delcy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-01)
    El proyecto consiste en la puesta en marcha de ECO DESIGN SAC, una empresa que, desde el diseño, fabrica mobiliario a partir del reciclaje para la protección del medio ambiente reutilizando neumáticos que servirán para la fabricación de muebles y otros artículos en el futuro, innovadores, funcionales, que complementen la decoración interior o exterior con diseños modernos y personalizables. Las ventajas, en el mundo de la decoración, teniendo en cuenta que nada está dicho respecto al gusto y sabemos que, como el estilo vintage combina lo antiguo y artístico con lo moderno y contemporáneo, existen nuevas tendencias para utilizar diversos materiales y diseñar nuevos estilos. Por lo tanto, ECO DESIGN se crea como una opción diferente dirigida a clientes sensibles, a su vez, y preocupados por el medio ambiente para dar solución a problemas de espacio y confortabilidad funcional. La ventaja diferencial que posee ECO DESIGN, es que le agrega a sus productos funcionales y modernos la personalización, pudiendo el cliente elegir el diseño, tamaño y materiales complementarios que desee para la fabricación del mobiliario de su preferencia, teniendo como materia prima principal, reiteramos, los neumáticos en desuso. Asimismo, nuestro perfil de clientes serán las personas interesadas por preservar el medio ambiente, amantes de la naturaleza y que estén dispuestas a decorar sus hogares con tendencias asociadas al reciclaje. Nuestros clientes, como parte del proceso de captación y fidelización, contarán con asesoría constante a través de nuestras redes sociales y de contacto, con la finalidad de mantenerlos actualizados en todas nuestras iniciativas y tendencias para diseñar y decorar con nuestros productos para la comodidad de su hogar a partir del reciclaje. Tanto los proyectos ya ejecutados en Lima como los que desarrollará en el futuro, a nivel nacional ECO DESIGN, estarán a cargo de un equipo muy competente en creatividad, innovación y enfocados en el servicio al cliente; con enormes ganas de poder demostrar que embellecer los hogares reciclando neumáticos se cumple con el binomio urgente del cuidado del ambiente y la responsabilidad social de toda empresa cualquiera sea su tamaño. El mercado de fabricación de mobiliario se encuentra en madurez, sin embargo, el de la fabricación de mobiliario con productos en desuso y/o reciclados está, en el Perú, en una etapa de introducción, en vista que no se tiene una competencia directa, sino más relacionada a la de productos sustitutos, es por ello, que nuestra principal estrategia competitiva será de enfoque en diferenciación, utilizando el outsourcing en el proceso de fabricación y adquiriendo materiales de calidad con proveedores calificados. De acuerdo a lo expuesto, el proyecto requerirá de una inversión de 45,918.22 soles donde el 40% será financiamiento externo y el resto será aporte de patrimonio de los socios fundadores. El análisis de flujo de caja indica que el proyecto es económico y financieramente rentable, obteniéndose un Valor Actual Neto (VAN) de 73,344 soles y una tasa interna de retorno (TIR) del 33.51% promedio anual. Por lo tanto se reafirma que el proyecto crea valor, retorno e incremento de patrimonio para los inversionistas y sostenibilidad de la empresa.
  • Study space S.A.C

    Polo Mendoza, Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-02-01)
    “STUDY SPACE” es un aplicativo que tiene como objetivo facilitar a los estudiantes la búsqueda de ambientes de estudio, cómodos, con las tecnologías necesarias y cercanas a su ubicación para reunirse con sus compañeros a realizar trabajos de investigación y/o estudiar. Actualmente el Perú se está convirtiendo en una plaza cada vez más atractiva para crear startups, gracias al apoyo de diversas organizaciones y el mismo gobierno. Es por ello se están poniendo muy de moda en nuestros días y está llegando a ser una alternativa atractiva para emprendedores. Últimamente se ha convertido en una tendencia estudiar y/o hacer trabajos de investigación en cafeterías, restaurantes y ambientes públicos, así se tenga que sacrificar la comodidad del estudiante. Estadísticas confirman que más del 75% de estudiantes prefieren reunirse en lugares ajenos a su casa de estudios. Con “STUDY SPACE”, los estudiantes tendrán varias opciones de salas de estudio para reservar. Los ambientes podrán visualizarse por medio de fotografías para que el estudiante escoja la que más le resulte atractiva, para luego poder reservarla y hacer el pago correspondiente. En relación a los resultados, se puede mencionar que después de investigar a nuestro público objetivo, usando diferentes tipos de herramientas de validación los resultados fueron los esperados, llegando a 33% de aceptación, sobrepasando nuestro objetivo de 25%. Nuestra oficina central estará localizada en Surco y nuestra cobertura será Lima Metropolitana. Como segundo paso tenemos proyectado lo siguiente: • Incrementar nuestra fuente de ingreso del negocio a través de la venta de publicidad a terceros. • Búsqueda de un inversionista que apueste por nuestra idea del negocio y contribuya al crecimiento del mismo. • Ampliar la cobertura de servicio de búsqueda de ambientes de estudio hacia el interior del país y a largo plazo a nivel internacional.
  • ¨El mejor adios¨

    Castilla, Luis Felipe; Ramírez, Juan Carlos; Aguirre Vargas, Erika Rocio; Alvarado Lucano, Luisa Ivett; Suarez Ortega, Yhosselin Sydney; Vergara Delgado, Farah Allison (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-27)
    Creación de empresa funeraria, que brinda servicios de “Funerales Temáticos¨ Este innovador servicio tiene como objetivo resaltar la vida del difunto, con sus pasiones o sus preferencias, por sobre la muerte y a la vez desdramatizar un momento inevitable en la vida. Dicho proyecto brindará opciones al cliente que le permita poder realizar con anticipación su Funeral con los gustos y preferencias a elección. Se identificó el segmento al cual va ser dirigido el servicio, en este caso se seleccionó a personas de 30 a 50 años de edad de los distritos de Callao, Surco Viejo y San Juan de Lurigancho que estén interesados en pagar una cobertura mensual para organizar con anticipación su Funeral de manera tradicional o temática (personalizada con gustos y preferencias del cliente) Para poder validar la aceptación de este segmento elegido se realizaron encuestas a personas que residan en Lima Metropolitana y callao obteniendo una aceptación del servicio innovador, procediendo a seleccionar los distritos que lideraron en las encuestas. Como resultado se obtuvo que el 44.1% de las personas prefieren realizar sus Funerales de manera tradicional, el 41.2% están dispuestos a optar por una nueva propuesta de Funerales Temáticos hasta realizar el entierro y 14.7% solo desean la propuesta temática, es decir solo el velorio. Con esto se llega a la conclusión que si hay mercado para este nuevo servicio. Según el análisis financiero durante el periodo de 5 años, se demuestra que el proyecto es rentable y que tendrá buena aceptación del mercado objetivo y analizando el Van y TIR que presentan un resultado positivo se llega a la conclusión que el proyecto es viable y que se obtendrá una buena rentabilidad durante periodo establecido por la empresa y con esto lograr expandirse a mercados internacionales logrando un adecuado posicionamiento.
  • Aplicación de movilidad urbana: Smartbikes

    Fernández Moscol, César Augusto; Solís Olivi, Lorena Luciana; Yong Lozano, Dennis Martín; Palla Tuanama, Julia Luz; Gambini Cerrón, Ornella Miryana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-03)
    Propuesta de empresa SMART BIKES que busca resolver la necesidad identificada que vemos hoy en día en la ciudad de Lima, en el Perú y en todo el mundo donde muchas más personas buscan cada vez más medios de transportes rápidos, seguros, económicos, que no generen el estrés del tráfico al que estamos acostumbrados y que también se preocupen por el medio ambiente. SMART BIKES es una App Inteligente de navegación para todas aquellas personas amantes del cycling desde los amateurs hasta los profesionales, que cuenten con smartphones con sistemas operativos iOS o Android. Smart Bikes les permitirá obtener las mejores y más seguras rutas de tránsito que los libere de la congestión o restricción vial y que también les brinde históricos de sus rutinas de uso ó hasta sugerir nuevas rutas para los tipos de uso que tengan (Work /Workout /Relaxing). La aplicación se alimenta de la información brindada en primer lugar por el equipo de soporte y adicionalmente de los aportes que hagan los propios ciclistas usuarios en ruta, es decir ¡en tiempo real. En cuanto a la seguridad de la compra, esta estará garantizada tomando en cuenta que las plataformas de App Store y Google Play son seguras y confiables, las mismas que estarán conectadas a Visa y a Paypal que es un sistema de pagos en línea y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales. Por otro lado, todos los usuarios y público en general interesado en mantener contacto con nosotros lo podrá hacer a través de nuestra página web, fan page donde mostraremos información relevante como el nivel y cobertura del servicio, eventos, tips, soporte y todo acerca del equipo de Smart Bikes. El pago mensual de la aplicación se cargará a la tarjeta de crédito que el cliente tenga afiliada a la tienda del sistema operativo de su celular.
  • ClickDeportes

    Fernández Moscol, César Augusto; García Ríos, María Del Carmen; Desulovich Pinillos, Mirjana; Alpaca Solis, Yessenia Lizeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-03)
    La presente propuesta de empresa, forma parte del sector del E-Commerce, el cual tiene un alto potencial de crecimiento en el país, ya que, en los últimos cuatro años, el comercio electrónico en nuestro país ha estado creciendo a tasas del 8% anual, según Visanet. En el 2015 se alcanzaron ventas por US$2 mil millones y en el 2016 se ha verificado un movimiento comercial valorizado en más de US$ 2.800 millones . Este crecimiento se debe a la mayor búsqueda de comodidad y de ahorro de dinero y tiempo que buscan los peruanos, y lo están encontrando en el comercio electrónico. Desarrollamos un modelo de negocio que tiene como principal propuesta de valor para nuestro target brindarles la comodidad y facilidad para encontrar información de una gran variedad de actividades deportivas desde el lugar donde se encuentren, ya que la página web está configurada para ser visualizada desde computadoras, laptops, tablets o celulares. De esta forma, cuando los usuarios ingresen a la página web podrán encontrar, según sus gustos, los lugares donde pueden realizar las actividades deportivas que más les gusten y comprar cupones a un mejor precio. Proponemos estrategias de ventas en el corto mediano y largo plazo para alcanzar las ventas que estimamos con una segmentación de nuestro target según estilos de vida para saber cómo llegar a ellos y calculamos cual es nuestro mercado operativo y la proyección del su potencial crecimiento. Se investigó información de negocios similares para poder considerar datos como referencia del crecimiento de las visitas a nuestra página web y el crecimiento de nuestra tasa de conversión. La empresa estará constituida como ClickDeportes SA, ya que este régimen se acoge más a las intenciones del negocio porque no hay un número máximo de personas que puedan trabajar y entre las ventajas que encontramos al pertenecer a este régimen son que los accionistas no tienen responsabilidad personal por las deudas o daños a tercero y hay mayor facilidad de acumulación de capital o riqueza. De tal forma, nos hemos enfocado en crear cuatro gerencias: de marketing, operaciones, finanzas y recurso humanos, las que irán aumentando el personal conforme al crecimiento de las operaciones de la empresa. Hemos creado puestos con operaciones específicas en cada área. Finalmente realizamos una proyección de las ventas que tendrá el negocio durante cinco años, y calculamos cuales serían los costos que permitirían llevar a cabo las operaciones de la empresa, en cuanto a gasto de planillas, costos fijos, costos variables, préstamos, impuestos, gastos de promoción, con la finalidad de ver si la inversión es viable.
  • Centro de esparcimiento para mascotas “Pets - Resort”

    Núñez, Jacqueline; Nakandakare, Tadashi; Bernaola Sicha, Victor; Hidalgo Ramírez, Karina; Pérez Prado, Ángel; Sinchi Távara, Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-27)
    Las mascotas siempre han sido compañía y llegan a convertirse en inseparables amigos. En la actualidad, la sociedad es cada vez más consiente del cuidado y bienestar que requieren, razón por la cual hoy forman parte de la canasta familiar. Investigaciones realizadas indican que para este rubro el mercado espera crecer en 44 % al 2021. El enigma encontrado es que varias de estas personas entre ellas estudiantes, ama de casa, familias que viven en departamentos, personas con trabajos a full day, que aman a sus mascotas, no tienen el tiempo suficiente para otórgale a su mascota el cuidado y bienestar que requiere. Sabemos que en muchos casos cuando las mascotas se quedan solas hacen travesuras, destruyen objetos, se orinan, se inquietan o se deprimen. Es por esta razón que nace nuestro proyecto de negocio, con el fin de cubrir y satisfacer esta necesidad, creando un lugar que ofrece un servicio integral para que las mascotas puedan ser cuidadas y educadas. Todo esto un espacio y un ambiente de confianza en el cual se sientan como verdaderos reyes: un RESORT para mascotas.
  • Class for kids

    Nakandakare Patrocinio, Tadashi Raúl; Zaravia Mioca, Ana Cecilia; Cruz Gabriel, Jacqueline Carmen; Martinez Sánchez, Deusa Leda; Ruiz Vera, Gabriel Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-27)
    Presenta el proyecto titulado “Clases sin Estrés” el cual tiene como objetivo mejorar el nivel de enseñanza en los niños de 9 – 13 años eliminando el proceso estresante que se maneja actualmente en los colegios a través de una técnica de relajación previa al proceso de enseñanza. La metodología utilizada será una técnica llamada Mind Fulness que significa “Atención Plena”, dado que este modelo es un éxito en países como España que es utilizada en más de 200 colegios y en países como EEUU, Holanda y Alemania que tienen previsto considerarla en su currículo escolar para el año 2020, por arrojar índices positivos en el rendimiento de los niños, estamos convencidos que esta metodología va permitir que el proceso de aprendizaje en los niños sea sin estrés. Conforme al análisis efectuado en el presente documento se concluye que aplicando la técnica de Mind Fulness en el proceso de enseñanza en niños se reducirá el bajo rendimiento en los niños y a su vez los niños serán más felices porque causará un impacto positivo en su vida personal. En consecuencia, una educación de calidad permitirá a los niños del futuro enfrentar problemas de diversa índole y los llevará a tomar las mejores decisiones tanto en el ámbito personal como profesional. Finalmente, como beneficio para “Class For Kids” que es una empresa con fines de lucro y de acuerdo a análisis, este negocio que se pondrá en marcha permitirá obtener altos índices de rentabilidad, debido a que existe un gran mercado potencial que está insatisfecho en temas de enseñanza a niños.
  • Proyecto empresarial Cosméticos Orgánicos Quori

    Vargas García, Allan Herminio; Hoyos Romero, Diana Marcela; Landa Treviños, James Marshall; Luján Alfaro, Sheyla Giuliana; Rojas Quineche, Eduardo Abel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-10)
    Creación de empresa de Cosméticos Orgánicos Quori, dirigido al cuidado de la piel de un porcentaje considerable de mujeres que sufren alteraciones dermatológicas y daños en la piel por causa de productos cosméticos convencionales. La ventaja competitiva del producto radica en el origen natural de sus componentes ya que no poseen ninguna alteración química en su producción y es un producto que no es comercializado de manera masiva en el mercado de Lima Metropolitana. Siguiendo con un principio de innovación se realizará la comercialización del producto vía internet cuya compra sea mediante la página Web de la marca Quori. La empresa cuenta con especialistas en cada uno de sus rubros que permitirán la optimización de los recursos y la sostenibilidad de la empresa en el tiempo. El equipo de trabajo tiene 8 años de experiencia trabajando de manera conjunta. Al quinto año se estima una utilidad neta de 578,827 y para el desarrollo las operaciones de comercialización y distribución de los productos se está solicitando un financiamiento bancario de s/28,096; además de una inversión de s/30,000 (soles peruanos).
  • Servicio profesional a domicilio para el cuidado al adulto mayor

    Ramirez Bohada, Juan Carlos; Nuñez Huertas, Jacqueline; Cajavilca Osorio, Jennifer; Chumioque García, Dajana; Palomino Sifuentes, Brenda; Quiroz Torres, Noelia Soledad (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-18)
    Creación de empresa Home Vida, que brinda el servicio del cuidado a domicilio para el adulto mayor. Según las investigaciones realizadas por APEIM, el 24 % en promedio de las personas que se encuentran en el nivel socioeconómico A y B, de las zonas 6,7 y 8 sobrepasan los 60 años de edad; por ende, surge la necesidad de un cuidado especial para ellos. Home Vida ofrece como propuesta de valor rapidez en sus procesos, calidad de servicio y transparencia de información a sus clientes, quienes pueden comunicarse a través de la página web, redes sociales y vía telefónica las 24 horas del día. Asimismo, cuenta con el servicio de Post-Venta que verifica la experiencia de satisfacción con la calificación que los clientes proporcionan. La idea de negocio ha sido evaluada minuciosamente en cada etapa, para poder cubrir la necesidad de cuidado del adulto mayor de 60 años.
  • Propuesta de servicios de limpieza a domicilio con productos ecológicos

    Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Núñez Huertas, Jaqueline; Medina Tocto, Jhenson José; Escudero Godenzi, Carlos; Moreno Lazaro, Patricia; Payva Centeno, Judy Julissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-01)
    Eco Home Cleaning es una empresa formada por emprendedores y que brinda servicios de limpieza a domicilio de familias de los niveles socioeconómicos A y B, que se encuentran en Lima Metropolitana, en los distritos de Jesús María, Lince, Pueblo Libre, San Miguel y Magdalena del Mar. Estos servicios constan de dos tipos, el básico y el profundo y se realizarán con productos ecológicos como un valor agregado de los servicios tradicionales que existen actualmente en el mercado. Asimismo, el modelo de negocio propone la interacción activa del staff de limpieza y del personal de la empresa con los clientes dirigidos a conocer su experiencia acerca del aseo de sus hogares, a tratar de vincular sus preferencias con nuestro servicio. Para ello contaremos con una página web amigable que permita mostrar las bondades de los servicios y productos ecológicos con respecto a la eficacia de su acción de limpieza. Eco Home Cleaning, es una empresa socialmente responsable que fomenta el aseo de los hogares con insumos de limpieza que no son dañinos, ni tóxicos, es por ello que se adopta una cultura del cuidado de la salud de las personas que permanecen en el área después de la limpieza, así como de las que manipulan los productos, los cuales también ayudan a cuidado del medio ambiente. Finalmente, este modelo de negocio es viable y sostenible en el tiempo, porque son cada vez más las empresas que cuidan el medio ambiente y personas que realizan compras de servicios online.
  • Proyecto "Mi chef gourmet”

    Faviola Ivette Palomino Falconí; García Martínez, Katherin Victoria; Jara Huamán, Shirley; Julca Meneses, Carol Maribel; Muñoz Venegas, Claudia Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-25)
    Propuesta de negocio MI CHEF GOURMET” que nace de la necesidad de brindar al público consumidor un servicio personalizado de chef a domicilio con una variada selección de platos gourmet para todos los gustos y preferencias según la ocasión. El servicio consiste en que el cliente solicita el tipo de servicio mediante la APP o página web; y la empresa envía a su casa un chef a tu domicilio que preparará la comida que solicitó, brindándole una atención personalizada y una comida gourmet de alta calidad; con el fin de dar un servicio fuera de lo tradicional y sea 100% original, nuestro equipo se basó en referencia de noticias actuales acerca del público peruano entorno a la gastronomía en el Perú, los cuales arrojan un mercado muy atractivo para el negocio ya que el público peruano del NSE A y B entre los 25 a 60 años gastan un promedio por persona en una reunión familiar o de amigos es entre S/. 70.00 – S/. 130.00, entonces nuestro grupo pudo seguir investigando el mercado y despertó un gran interés económico.

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