Show simple item record

dc.contributor.advisorMercado Neumann, Pilares
dc.contributor.authorLoo Oyarce, André*
dc.date.accessioned2017-08-01T04:10:38Z
dc.date.available2017-08-01T04:10:38Z
dc.date.issued2017-04-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621765
dc.description.abstractEn las últimas décadas, la tecnología ha logrado cambiar drásticamente la forma de vida del hombre, no solo en su infraestructura sino en todos los ámbitos de la vida cotidiana del mismo. A medida que la tecnología ha ido avanzando se ha convertido en un medio necesario en el que hacer de las personas, y con esto el incremento de las actividades artísticas con intersecciones de arte, ciencia y tecnología. Esta nueva forma de expresión artística aparece con la finalidad de aprovechar todas las cualidades estéticas del arte plástico y de los nuevos medios tecnologicos, buscando siempre una reflexión sobre la incidencia de estos medios sobre la sociedad y la cultura. Este constante cambio que surge a partir de la nueva tecnología, no solo afecta a las capitales principales como sucede en lima, sino también en provincias donde la tecnología es el nuevo medio de expresión artística además del arte plástico ya conocido; Sin embargo carece de espacios donde pueda difundirse como tal. La manera como se ha recibido en el Perú esta forma de arte es informal, en muchos casos el espacio de muestra suelen ser paredes de museos o parques donde se proyectan imágenes en forma digital sobre un telón, adoptando una mala manera de ver la difusión de las artes visuales. Por tal motivo la necesidad de crear un Centro de formación y difusión de Artes Visuales es importante para la buena propagación de este nuevo medio junto con las expresiones artísticas ya conocidas, con el fin de proporcionar la infraestructura necesaria que satisfaga la demanda artística y la formación del mismo para mejorar las habilidades del usuario. Lo que se busca con este centro de difusión es la relación de persona-edificio ya que el espacio debe funcionar no solo como un lugar para visitantes sino también debe ayudar a maximizar las cualidades del artista en preparación siendo el edificio parte de la persona.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEscuelas de artees
dc.subjectEdificios educativos;es
dc.subjectProyectos arquitectónicoses
dc.subjectDiseño arquitectónicoes
dc.subjectArquitecturaes
dc.titleCentro de formación y difusión de artes visuales para Tarapotoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
refterms.dateFOA2018-06-16T00:08:58Z
html.description.abstractEn las últimas décadas, la tecnología ha logrado cambiar drásticamente la forma de vida del hombre, no solo en su infraestructura sino en todos los ámbitos de la vida cotidiana del mismo. A medida que la tecnología ha ido avanzando se ha convertido en un medio necesario en el que hacer de las personas, y con esto el incremento de las actividades artísticas con intersecciones de arte, ciencia y tecnología. Esta nueva forma de expresión artística aparece con la finalidad de aprovechar todas las cualidades estéticas del arte plástico y de los nuevos medios tecnologicos, buscando siempre una reflexión sobre la incidencia de estos medios sobre la sociedad y la cultura. Este constante cambio que surge a partir de la nueva tecnología, no solo afecta a las capitales principales como sucede en lima, sino también en provincias donde la tecnología es el nuevo medio de expresión artística además del arte plástico ya conocido; Sin embargo carece de espacios donde pueda difundirse como tal. La manera como se ha recibido en el Perú esta forma de arte es informal, en muchos casos el espacio de muestra suelen ser paredes de museos o parques donde se proyectan imágenes en forma digital sobre un telón, adoptando una mala manera de ver la difusión de las artes visuales. Por tal motivo la necesidad de crear un Centro de formación y difusión de Artes Visuales es importante para la buena propagación de este nuevo medio junto con las expresiones artísticas ya conocidas, con el fin de proporcionar la infraestructura necesaria que satisfaga la demanda artística y la formación del mismo para mejorar las habilidades del usuario. Lo que se busca con este centro de difusión es la relación de persona-edificio ya que el espacio debe funcionar no solo como un lugar para visitantes sino también debe ayudar a maximizar las cualidades del artista en preparación siendo el edificio parte de la persona.


Files in this item

Thumbnail
Name:
Loo_OA.pdf
Size:
40.33Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Loo_OA.epub
Size:
13.16Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
Loo_OA.docx
Embargo:
2087-04-01
Size:
75.88Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Loo_OAFA.pdf
Embargo:
2087-04-01
Size:
280.6Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess