• Crowdfunding como medio alternativo de financiamiento y su viabilidad aplicando el marketing digital en la región de Lima Metropolitana

      Azabache Morán Carlos; Arteaga Zubiate, Adriana Milagros; Chamorro Agüero Maryori Mireylla; León Hoyos, Roselyn Clarivel; Michilot Yalán, Luis Gonzalo; Paucar Rupay, Magaly Elisa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2016-12)
      El presente trabajo tiene como finalidad demostrar la viabilidad del Crowdfunding por medio del Marketing Digital en Lima Metropolitana, específicamente en los micros y pequeños empresarios emprendedores y/o en etapa temprana de emprendimiento y su relación problemática y onerosa con el sistema financiero, por carecer de historial crediticio. Para ello se han realizado entrevistas con especialistas del Marketing Digital y con micro y pequeños empresarios de los diversos distritos de Lima Metropolitana, para luego desarrollar una encuesta aplicada a 384 MYPES de manera aleatoria, sobre sus percepciones y opiniones sobre Marketing Digital y el conocimiento del Crowdfunding. Finalmente se concluye que en Lima Metropolitana la viabilidad del Crowdfunding por medio del Marketing Digital se daría en situaciones donde las personas tengan la disposición de financiar proyectos, aportar dinero, cuenten con conocimiento de Crowdfunding y hayan tenido participación en financiamientos colectivos; así como aquellos que tienen una opinión negativa de las tasas de interés del sistema financiero. Asimismo, la factibilidad del uso del Marketing Digital en las mypes está dada por el tiempo de navegación y el conocimiento a profundidad de las herramientas de Facebook.
      Acceso abierto
    • Investigación de la viabilidad del uso de billetera móvil como medio para realizar transacciones con dinero electrónico en San Juan de Lurigancho

      Azabache Morán Carlos; Florez Luque, Laurita; Medel Del Carpio, Brenda; Samanamud Malca, Sixto; Yagui Garrido, Adan Ramiro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-01)
      El presente trabajo de suficiencia profesional estudia el mercado potencial de usuarios de la billetera móvil en el Perú, específicamente en el distrito más poblado de Lima Metropolitana: San Juan de Lurigancho, cuyas características como la concentración de niveles C y D y el número de habitantes, han permitido tener un campo de acción adecuado para el desarrollo de la investigación. El objetivo principal del estudio es evaluar la disposición que el mercado pueda tener en el uso de la billetera móvil, además de identificar factores críticos de éxito y fracaso que pueda tener el proyecto, así como las acciones necesarias para que la viabilidad del mismo perdure en el mediano y largo plazo. La metodología que se utilizó para obtener los datos necesarios en la evaluación de la factibilidad del proyecto consistió, tanto en realizar entrevistas a profundidad a expertos, como encuestas al público objetivo en base a una muestra de 400 personas. Las entrevistas sirvieron para entender el entorno dinámico de las plataformas de dinero electrónico, además de las estrategias que utilizan la banca y el sector privado para alentar el uso de las mismas. Las encuestas examinaron el comportamiento de los usuarios potenciales y su crítica sobre el uso de la billetera móvil. De esta manera ser podrá determinar si la hipótesis planteada es correcta.
      Acceso abierto
    • Variables monetarias en la fuerza de ventas y su importancia para las ventas de la empresa Grupo Forte S.A.C.

      Azabache Morán Carlos; Virreyra, Alvaro; Pacheco, Manuel; Ninacondor, Elizabeth; Cornejo, Gustavo; Moscoso, Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-01-31)
      El propósito de nuestra investigación es analizar las variables monetarias que influyen directamente en las ventas, los cuales son cuotas, comisiones y bonos. Asimismo, lo que buscamos es encontrar cuál de estas variables influyen en mayor proporción al incremento de las ventas para así poder determinar estrategias de mayor relevancia y descartar el uso de aquellas que apoyen una variable de menos impacto en la empresa Forte. Los datos que usaremos para el desarrollo de nuestra investigación serán básicamente información secundaria adquirida de la empresa Grupo Forte SA C donde se analizarán las ventas del año 2013 al 2015 (rangos mensuales) junto con las cuotas, bonos y comisiones recibidos por cada periodo. En cuanto al método que usaremos para identificar a la variable que más influye será el modelo de regresión lineal múltiple donde podemos encontrar el análisis de multicolinealiadad, esto nos servirá para poder determinar si existe correlación entre alguna de las variables o combinación de variables con respecto a la variable dependiente que son las ventas. El análisis de regresión lineal múltiple probará qué combinación de variables independientes tienen el mayor impacto en las ventas respectivamente. Finalmente, los resultados de las pruebas estadísticas nos indican que las variables más relevantes son las cuotas y las comisiones para el incremento de las ventas en Forte, por lo que un método correcto en la fijación de cuota y una clara estrategia de pago de comisiones incrementarán los ingresos en Forte.
      Acceso abierto