Envíos recientes

  • Guarderia para perros – DOG’S GARDEN

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolas; Alzamora Miñano, Laura, Beatriz; Aquino Quispe, Ronald; Cebreros Vizcarra, Daniel Fernando; Muñoz Acuña, Fernando Pedro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
    El siguiente plan de negocio de la empresa Dogs Garden’s señala todos aquellos procesos y operaciones y aspectos en general que se debe de considerar para el desarrollo de una guardería de perros en Lima. En la primera parte se muestra cual es la problemática y necesidad de las personas, la cual las lleva hoy a preocuparse en el cuidado y bienestar físico y emocional de sus perros, por lo cual, a partir de ello, nace nuestra idea de negocio. Asimismo, se ha analizado los aspectos internos y externos, las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que involucran y se ven relacionados a nuestra idea de negocio, dado que el entorno juega un papel importante porque se considera mucho el tema de responsabilidad social y de una tenencia responsable de los perros. En la segunda parte se ha identificado cual es la proporción de la población que estaría interesado en contratar nuestro servicio, nuestros principales clientes, así como las especificaciones de nuestro local, los servicios y paquetes que se les brindará ya que no sólo será un servicio de guardería con juegos de agility si no que se brindará también una atención médica, spa, recojo a domicilio y entrenamiento para que las horas que pasen en la guardería sean aprovechadas al máximo. Por otro lado, también se detallan las estrategias de publicidad con la participación de influencers de moda y marketing las cuales van a ser dirigidas por un community manager. Asimismo, se muestra los resultados de nuestro lanzamiento en redes sociales a través de la landing page. Finalmente se detalla el análisis financiero de la empresa, la cual muestra la inversión inicial con la que debemos empezar, los flujos de caja, la proyección de ventas, nuestros gastos operativos y la tasa de retorno de la inversión, todo ello en un periodo de proyección de tres años, con la cual puede ver y demostrar que nuestra empresa es confiable y vial para poder invertir.
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  • Diseño y Confección de artículos decorativos con uso de Vinil y comercializados por Instagram

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Zambrano Matuk, Adrian Erick (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-14)
    Podemos observar que, en la actualidad, la decoración y ambientación de hogares, oficinas y negocios en general se viene desarrollando cada vez más. Esto con el propósito de diferenciación o exclusividad, buscando en cada caso reflejar estilos, asociaciones con actividades, productos, marcas, estilos de vida o simplemente una proyección de personalidad en cuanto a gustos y preferencias. Los hechos descritos abren la posibilidad de incursionar en el negocio de la decoración dada su proyección y demanda creciente tanto por decoradores de Interior, publicistas e incluso las propias personas que toman esta actividad como una forma de distracción y relax. El presente proyecto plantea realizar la propuesta de viabilidad para el desarrollo de un negocio en diseño y confección de artículos decorativos usando como material principal el vinilo y comercializando los productos a través de Instagram y otras redes sociales. De esta forma se busca facilitar la tarea decorativa ofertando al mercado diseños exclusivos y creativos pudiendo atender incluso una demanda personalizada en función de los gustos, preferencias y requerimientos de los clientes. Se ha previsto desarrollar muestras y modelos con el propósito de promocionar la línea de productos en la plataforma de Instagram buscando una rápida difusión mediante personas con influencia en la red a las cuales se podrá llegar vía canje o convenios promocionales. Mediante el análisis financiero, se ha validado la rentabilidad del proyecto con un VAN positivo, una TIR económico de 77.30% un periodo de recuperación de la inversión aceptable, así como indicadores que muestran NORMAL como un negocio real y sostenible. Finalmente, se presentan las conclusiones finales obtenidas a partir de los resultados obtenidos en la investigación.
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  • Proyecto empresarial Pitajugo

    Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Alfaro Cabrera, Emily; Dávila López, Daniel; Gonzales Abregú, Maria Nieves; Retamozo Gonzales, Carla Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-05)
    En la actualidad se ha incrementado la concientización de las personas, sobre la importancia de sentirse adecuadamente saludable, debido a esto se ha investigado sobre La Pitahaya, fruta que contiene una serie de propiedades y beneficios para el ser humano. El resultado de esta investigación, es la creación de PITAJUGOS, empresa que se dedicara a la producción y distribución de este producto que contribuirá a mantener y mejorar los niveles de vida de las personas por su alto contenido en agua, proteínas y vitaminas. Es importante mencionar que en el mercado no se encuentra este producto como jugo natural. Hemos analizado cual es nuestro público objetivo, para así poder plantear nuestros objetivos y que estrategias usaremos en dicho este proyecto
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  • Moda xpress

    Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Cornejo Deza, Nathalia Monica; Espinel Motin, Alessandra Vittoria; Mendoza Salvador, Tito Paul; Tipiciano Cornejo, Carlos Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
    El presente trabajo de investigación tiene como propósito sustentar la creación e implementación de una aplicación móvil que brinde la alternativa de acompañamiento a través de un servicio integral. Moda Xpress, tienda virtual especializada en delivery para alquiler de vestidos, permitirá al usuario identificar atuendos que se ajusten a sus necesidades a través de la elección de colores, tallas y estilos asegurando que, al momento de la prueba, se optimice el tiempo en la elección. Los esfuerzos están enfocados en cubrir segmentos de mercado BC de Lima Metropolitana, quienes están dispuestos a recibir asesoría profesional en todo lo que a moda y belleza concierne.
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  • Arte sagrado

    Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Cabello Coral, Orlando Alfredo; Camacho León, Rosina Karina; Tello Gil Arroyo, José Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
    El proyecto de plan de negocio que aquí se presenta, basa su propuesta en la comercialización de artesanías peruanas; orientada, principalmente, a satisfacer la demanda de consumidores extranjeros. Estas artesanías se distinguirán por sus diseños originales e innovadores y su calidad, además de un excelente servicio. Para hacerlo posible, se trabajará con artesanos contemporáneos, amantes de la artesanía tradicional que se adapten a los cambios de tendencia del mercado y preferencias del consumidor, conservando la identidad y acervo cultural del producto. Esta será la columna vertebral plan de negocio.
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  • Gamarra va

    Vásquez Neyra, José Ismael; Bicho Goncalves, Carolina; Cubas Cortegana, Javier Antonio; Márquez Venegas, Claudia Renata; Puelles Lara, Yomara Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
    La presente investigación sobre venta de pantalones jeans producidos en Gamarra a través de una multiplataforma digital nos muestra la viabilidad de su ejecución, en función al estudio realizado con potenciales consumidoras mujeres de 36 años a más pertenecientes a los NSE “B” y “C” de las zonas 2, 6 y 8 de Lima Metropolitana, que permitió identificar una demanda insatisfecha debido a la falta de seguridad, lejanía y demoras propias de tráfico para acceder a la zona donde se encuentra el emporio comercial. El proyecto contempla la venta de pantalones jeans de calidad peruana a través de una aplicación multiplataforma, donde se brindarán servicios pensados tanto para el consumidor, como para el comerciante. Gamarra Va será entendida como una marca que facilita el acceso del consumidor a prendas de vestir de producción nacional a buenos costes; y además de ser reconocida como la marca que moderniza el gran emporio comercial de Gamarra ofreciéndole un canal de ventas nuevo y funcional.
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  • Capricci di donna

    Vásquez Neyra, José Ismael; Távara Martin de Rossi, Ana Maria Milagros; Doberti Rejas, Maribel Irma; Delgado Córdova, Kenelyn Tania; Gomez Rojas, Silvia Angélica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
    El presente plan de negocios tiene como finalidad presentar la propuesta de valor de un servicio innovador dirigido a mujeres por medio de una aplicación móvil que permita realizar reservas y pagos en línea de diversos servicios de peluquería de manera inmediata por medio de un App para ser atendidas en los principales salones de belleza de la capital. Esta idea surgió partiendo de experiencias personales o de nuestro entorno, las mujeres deben esperar mucho tiempo a ser atendidas cuando van a la peluquería. Por lo general, acuden a los salones de belleza sin haber realizado reservas y se encuentran que los estilistas están ocupados. Además los servicios de peluquería para mujeres demoran, dado la complejidad del tipo de servicio a realizar, como consecuencia la espera es mayor. La solución al problema es ofrecer un servicio online seguro, cómodo y de fácil uso y acceso, que tiene como ventaja competitiva la accesibilidad inmediata a los servicios de belleza con una red de peluquerías afiliadas, el cual permitirá realizar reservas y pagos en línea de servicios de peluquería en cualquier momento y lugar, lo que generará que la visita de las mujeres a los salones de belleza sea más cómoda y no tengan que esperar a ser atendidas.
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  • Propuesta de modelo de negocio venta de ropa interior para caballeros online

    Vargas García, Allan Herminio; Montoya Ramírez, Lady Vanessa; Váscones Lizarzaburu, Erick; Vasquez Ventura, Margarita Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
    El presente trabajo de investigación FreeMen's nació en base a la necesidad de atender a una parte del segmento del mercado que no compra su ropa interior en tiendas físicas. Por ello, nuestra propuesta se base en la venta online de ropa interior para hombres modernos e innovadores y que no cuentan con mucho tiempo, además, de que les gusta sentirse cómodos y diferenciarse del resto. Por tal motivo, podrán visualizar mediante un catálogo virtual la disponibilidad de los productos y realizar sus pedidos a través de una aplicación y otros canales como fanpage, página web, teléfono y otros medios de comunicación. La finalidad de FreeMen´s es ofrecer una opción innovadora, moderna, cómoda, calidad, rapidez y saludable para los varones. La línea de la prenda además de resaltar por sus colores, diseños, modelos ergonómicos también será procesada a base algodón pima para brindar mayor confort, asimismo, de tener un gran beneficio para la salud del consumidor. La promoción de las ventas y el posicionamiento de nuestra marca se harán mediante la estrategia del marketing digital, es decir, anuncios en redes sociales. Adicional, se considera entregar el producto en el lugar y horario que elija el consumidor dentro de las 24 horas, asimismo, contará con varias opciones de formas de pago, actualización de catálogos virtuales y la opción de suscripción para que obtengan descuentos.
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  • ABU

    Vasquez Neyr, José Ismael; Atúncar Ortiz, Maria Carolina; Ojeda Fierro, Fabiola Gabriela; Quispe Paredes, Marcela Nieves; Varela Marcelo, Paola Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
    El presente trabajo de investigación se basa en el desarrollo de un aplicativo móvil y página web que buscará conectar a los familiares de los adultos mayores con el profesional de enfermería altamente preparado y capacitado para su cuidado, ya que se sabe que un adulto mayor requiere de cuidados especiales y los parientes no tienen el tiempo adecuado para encargarse de su atención durante el día y/o noche. Por ello, la empresa ABU buscará posicionarse como la mejor app para el cuidado del adulto mayor y así brindar la tranquilidad necesaria a los familiares que no cuenten con tiempo suficiente. La empresa brindará un riguroso proceso de selección del profesional, para que así los familiares se sientan seguros, tranquilos y confíen en la empresa el cuidado de su adulto mayor. La aplicación podrá ser descargada por cualquier sistema operativo que cuente el usuario, (play store o app store) y contará con una cartera de enfermeras de acuerdo a los requerimientos. El servicio tendrá un costo de S/ 105 soles por 8 horas y la forma de ingresos será a través de comisiones del 29% por servicio prestado. En base a las proyecciones realizadas y a la demanda el trabajo de investigación estaría generando un valor para todos lo que financian el negocio de S/ 30,332. Con ello, se da a conocer que el plan de negocio sería rentable.
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  • Detallitos, tienda virtual de suscripción a detalles y regalos

    Vargas García, Allan Herminio; Ramos Reyna, Milagros Ana Patricia; Salamanca Anaya, Antonia Sabina; Castro Rengifo, Henry Alex (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
    Detallitos nace como una idea de negocio nueva e innovadora en el mercado, que consiste en una plataforma virtual que permitirá al usuario suscribirse al servicio de entrega de flores, regalos y desayunos a pedido. Esta plataforma ofrece varios planes de suscripción ya sea semanal, quincenal, mensual y/o plan libre. De acuerdo con el plan elegido se realizarán las entregas de los pedidos en el domicilio indicado por el cliente para su mayor comodidad, haciéndoles llegar flores frescas y bonitas. Detallitos realizará servicios de delivery de flores con el fin de regalar emociones en fechas especiales con la que ayudarán a nuestros clientes a recordar ocasiones importantes que perdurarán en el tiempo, el cliente no tendrá que preocuparse por invertir tiempo en ir al mercado de flores para realizar sus compras. Detallitos ofrecerá variedad en los distintos tipos de ramos de flores. Por ejemplo: ramos de tulipanes, rosas, girasoles, peluches y desayunos. Los productos cambiarán de acuerdo con la estacionalidad de las flores, así como para las fechas especiales (Día de la Madre, San Valentín, Año Nuevo, etc.). Detallitos es una buena alternativa para las personas que gustan de sorprender a sus seres queridos con hermosas flores e increíbles regalos y así recomendar hermosos momentos. “Seremos tu aliado perfecto para sorprender, regalar y recordarle a tu ser querido los bellos momentos”.
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  • Aplicativo móvil que ayudara a usuarios a trasladarse en bicicletas, scooters y a pie por rutas seguras y confiables: MOVE

    Solis Pellanne, Pedro Martín; Bazan Fachin, Angel Cristian; Calderon Mendoza, Cynthia Edith; Campos Salas, Carol Stefanny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-09)
    El caos vehicular en nuestra ciudad atraviesa por una situación crítica y poco controlable, que ha incentivado a muchos usuarios de transporte público y privado a utilizar otros medios de transporte que pueda satisfacer sus necesidades de manera rápida y segura. El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de sustentar la puesta en marcha de un modelo de negocio basado en brindar en una experiencia positiva en sus viajes a través de una APP llamada MOVE, la cual está dirigida a personas de Lima Metropolitana de NSE A, B, C, personas que usan bicicletas como medio de transporte. La idea de este negocio nace ante las nuevas tendencias por el cuidado del medio ambiente, las falencias del transporte público y privada que congestiona las calles principales de Lima y por último la inseguridad ciudadana, identificando de esta manera una oportunidad de negocio para este público. Esto nos llevo a crear un nuevo sistema de negocio enfocado en brindar un servicio que no solo es innovador, también es un servicio especializado el cual superara las expectativas del publico previamente segmentado, este proyecto tiene como ventaja competitiva en brindar un servicio innovador. La estructura del trabajo incluye planeamiento estratégico, investigación de mercado, plan de marketing, plan de operaciones, estructura organizacional y recursos humanos, así como el plan económico financiero, todo dirigido a un horizonte de 5 años. A través del análisis década punto mencionado se determino la viabilidad del proyecto por la rentabilidad presentada, el periodo de recuperación de 3 años y una tasa interna de recuperación mayor al costo de oportunidad.
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  • Impeccable

    Solis Pellanne, Pedro Martín; Salviatti Solis, Paloma; Valerio Milla, Fernando Jean Pierre; Hinostroza Vásquez Solis, Claudia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-09)
    Para efectuar el presente proyecto, previamente se realizó un estudio de mercado por medio de entrevistas y encuestas para poder identificar: las necesidades de nuestros clientes, la segmentación de nuestros clientes, la demanda, los precios y demás características indispensables para poder desarrollar la empresa idónea. Logramos identificar que nuestro potencial cliente es una persona perteneciente a los sectores socioeconómicos A y B, con gusto y costumbre de uso de zapatillas ya sean urbanas o deportivas y con una edad que le permita poder invertir en un servicio de lavado. Los resultados reflejaron que nuestro potencial cliente está dispuesto a invertir por un servicio de lavado de calidad de zapatillas, es ahí donde pudimos definir el servicio que nuestro proyecto ofrece al mercado. Impeccable, tal como el significado de su nombre en inglés ‘Impecable’ es una pequeña empresa que ofrece el servicio de lavado al vapor de zapatillas, utilizando maquinarias e insumos de primera calidad que aseguran un excelente lavado sin perjudicar ni desgastar el material de las zapatillas. La empresa cuenta con dos tipos de lavado, uno más completo que el otro: Lavado Deluxe y Lavado Diamante, asimismo, Impeccable brinda la facilidad de poder solicitar el servicio por internet, de recojo y entrega a domicilio y realizar pagos online.
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  • Woof

    Solis Pellanne, Pedro Martín; Coya Vainstein, Tatiana Ines; Rodriguez Rivera, Elsa Rodriguez; Urrelo Velasco, Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-09)
    Woof es una aplicación ágil y amigable que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a encontrar la pareja ideal para su perro, a través de una grata experiencia. Plantea una alternativa innovadora en un mercado sin competidores directos donde la tendencia de uso de smartphone y aplicaciones está en aumento, además, de un contexto de crecimiento económico y con una fuerte tendencia de la población para adaptarse a la cultura Pet friendly. Con Woof el usuario podrá acceder a una amplia variedad de candidatos a través de sus versionas, la versión gratuita, que muestra un perfil básico del animal mientras que en la versión pagada, la cual se contrata pagando la membresía anual, se podrá acceder a características del perro como edad, sexo, raza, tamaño, estado de salud, etc. Además, esta versión incluye una verificación domiciliaria de un veterinario con el fin de realizar un examen médico al animal. Woof busca, además, aportar a la sociedad a través de su labor en responsabilidad social con su programa de adopción de perros sin dueño en convenio con albergues.
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  • Team Fit

    Vargas García, Allan Herminio; Cárdenas Robles, Ivy Leslie Del Socorro; De La Torre Sánchez, José Javier; Pastor Shahuano, Milagros Virginia; Riquelme Romero, Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-09)
    El proyecto desarrolla una propuesta con un modelo de negocio innovador, viable y con un potencial de crecimiento y escalabilidad enorme; se centra en facilitar el contacto y acercamiento entre usuarios y entrenadores de actividades deportivas al aire libre bajo el soporte de una plataforma digital. De esta forma, minimizamos los esfuerzos del usuario y otorgamos la posibilidad de poder conectar con un sin fin de servicios y opciones considerando multiplicidad de actividades físicas, membresías cortas según afiliaciones de clases u actividades, flexibilidad de horarios, entre otras. Esta idea se origina por las experiencias de todos los integrantes del equipo, quienes hemos atravesado por mucho de los problemas que se lograron identificar en nuestro público objetivo. Así nació TEAM FIT, un negocio que alivia dolores y resuelve necesidades; ayudamos a personas a obtener su mejor versión, conseguir sus objetivos, a retarse de forma constante y a superarse día a día. En nuestro país, seremos la primera propuesta del rubro deportivo con un modelo de negocio 100% digital que ingresará al mercado, en la cual, nos diferenciarnos de cualquier propuesta ya que producto de la tecnología podemos incrementar y/ complementar nuestros servicios a medida de la experiencia y conocimiento total de los usuarios. Por lo antes indicado, se concretó la evaluación financiera de TEAM FIT, y se logró determinar la viabilidad del negocio.
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  • Desarrollo de Negocios de una empresa de servicios de entretenimiento de canto y baile dentro de las ferias al aire libre en Lima Moderna

    Vargas García, Allan Herminio; Arana Chávez, Paul Kevin; Chàvez Agama, Claudia Catherine; Bustamante Delgadillo, Juan Carlos; Trelles Sosa, Kevin Aaron (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-09)
    El presente trabajo de investigación se realiza el desarrollo de negocio que busca ofrecer una alternativa de diversión a un nicho de mercado en Lima Metropolitana, específicamente, en Lima Moderna que comprende distritos como Barranco, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco, Surquillo entre otros; a personas entre 21 y 40 años, propuesta enmarcada dentro de las ferias o festivales que vienen desarrollándose en los parques y al aire libre durante los fines de semana, como son los food trucks donde se expende comidas, y además ofrece algunas alternativas de recreación pero orientado a los niños. Esta propuesta consiste en una plataforma de baile y canto (karaoke) dentro de estas ferias al aire libre, proyectados en una pantalla ecran y usando equipos de última generación, presentando diversas canciones de moda y clásicas, así como diferentes formatos de baile; todo ello permitirá a todos los asistentes, disfrutar un momento sano de diversión. En el trabajo se desarrolla los Aspectos generales del negocio, Planeamiento estratégico donde se realiza una análisis externo e interno, se plantea la misión, visión y objetivos; la investigación y validación del mercado, la cual se realizó a través de encuestas virtuales iniciales y encuestas in situ, es decir, dentro de las ferias o food trucks, para validar las preferencias de alternativas de diversión que el público busca encontrar.
    Acceso abierto
  • Venta de Boxers marca FREEMAN vía tienda virtual

    Nuñez Huertas, Jacqueline; Alba Vargas, Carolina Brigitte; Benllochpiquer Rosadio, Vicente Luis; Espinoza Espinoa, Angela Inés; Onaga Guerra, Albio Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-13)
    Las sociedades modernas enfrentan una serie de cambios y desafíos en todo ámbito: político, económico, social, ambiental, pero sobretodo tecnológico. En el mundo de la moda estos cambios no son ajenos a las necesidades y tendencias. Ante ello, la innovación juega un papel importante en estos cambios, consolidándose en lo que llamamos “transformación digital”, donde las nuevas oportunidades de estrategia de negocios surgen por las aptitudes de quienes buscan reinventarse para competir. Estos factores resultan claves en este emprendimiento que identificó un nicho importante dentro del mercado local pues se validó la aceptación del negocio en el sector de ropa interior dirigido a caballeros de Lima Metropolitana y Callao, entre las edades de 25 a 45 años y pertenecientes al NSE B y C. El emprendimiento consiste en la comercialización de boxers a través de una plataforma virtual que le permitirá al cliente interactuar con los productos ofertados de manera independiente, rápida y segura sin tener que trasladarse a una tienda física para efectuar la compra de este tipo de producto. Considerando que los boxers son de necesidad básica para los caballeros, éstos mostrarán constantemente un interés en el producto. Según las investigaciones realizadas, cada vez son más los caballeros que buscan independizar la compra de su ropa interior, demandando boxers con diseños modernos, a precios asequibles y de calidad. Este emprendimiento ofrece todas las características demandadas por este segmento de la población. Además, la plataforma virtual brindará el soporte y el servicio post venta que los clientes merecen.
    Acceso abierto
  • Venta de menú saludable por delivery Happy & healthy

    Núñez Huertas,Jacqueline; Huayllasco Colchado, Julio Cesar; Marquina del Aguila, Grace Paola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-13)
    En el presente trabajo de investigación presentamos a Happy & healthy, como una empresa dedicada a la venta de menú saludable por delivery, brindando al cliente variedad en ingredientes que podrá elegir según sus gustos y preferencias, para el armado de su propio plato de menú. Happy & healthy pretende cubrir la necesidad identificada de clientes que buscan menú saludable en su horario de trabajo, pero que siempre encuentran las mismas opciones, además brindara la información nutricional de los alimentos que consume. El servicio será por delivery mediante página web, donde el cliente podrá elegir su menú y programar su horario de entrega. El mercado objetivo, son las personas que laboran en los distritos empresariales de San Isidro y Miraflores, con edad promedio de entre 25 a 50 años. Se realizó el análisis de los factores internos y externos que influyen para el crecimiento de este proyecto y validando la viabilidad de su desarrollo en el mercado. Asimismo, el plan de marketing presentado permitirá dar a conocer la marca, logrando de esta manera posicionarla en el mercado como la mejor alternativa de menú saludable y nutritivo, aprovechando la tecnología y las redes sociales. También se realizó una evaluación sobre la ubicación estratégica del local, la implementación de equipos, distribución física y el desarrollo de los procesos de elaboración y producción de los alimentos, así como el análisis de los costos, ingresos y presupuestos, todos proyectados a 5 años.
    Acceso abierto
  • Elige tu Cake

    Balbuena Horvath, Roberto; Cortez Perez, Sonia Eliana; Godoy Valencia, Viviana Matilde; Marcelo Acevedo, Antonio André; Reyes Aragón, Gianfranco Jesús; Tena Jimenez, Ofelia Vilma (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-13)
    Este proyecto trata sobre el desarrollo de un negocio rentable, viable, innovador y escalable. Se trata de la primera aplicación móvil para vender una diversidad de tortas temáticas, funcionando como un intermediario entre las pastelerías y las consumidoras. La idea de negocio surgió porque muchas mujeres tienen múltiples problemas para encontrar su torta preferida para sus cumpleaños u más celebraciones, además pierden mucho tiempo visitando diferentes tiendas, web o redes sociales o pierden tiempo leyendo las recomendaciones de otros para encontrar una torta de calidad, más aún si se trata de comparar precios o tortas personalizadas. Por ello, nació “Elige tu Cake”, una aplicación móvil, que permitirá mostrar una diversidad de tortas temáticas en un solo lugar, con opción para comparar precios y elegir uno a la medida de su presupuesto, esto permitirá ahorro de tiempo y dinero para las clientas. Además, podrán personalizar sus tortas. Con esta propuesta de valor buscaremos posicionar la marca, diferenciarnos en el mercado y reducir a la competencia. Nos dirigimos a mujeres de 18 a 55 años, de NSE A y B, de la zona 7 de Lima Metropolitana. El ingreso para la empresa corresponde a una comisión de 15% sobre el precio de venta de cada torta temáticas. En el mercado, seremos la primera propuesta especializada en la venta de tortas temáticas, siendo el negocio más atractivo. Además, por el análisis financiero, se concluyó que el negocio es altamente rentable y viable para invertir y obtener muchos beneficios.
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  • Easy Storage

    Balbuena Horvath, Roberto; Arrisueño Gonzales, Lourdes Nohelia; Cisneros Tafur , Antonella; Salhuana Moscoso, Gabriela; Scarpati Noguera, Angelo Vittorio; Watkin Torrico, Brian Elliot (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-04)
    Easy Storage es un negocio que se encuentra enfocado en la comercialización de espacios en viviendas de personas naturales para uso de almacenaje de bienes y objetos personales de otras personas. El modelo de negocio consiste en que se genera un ingreso a través de un diferencial entre aquel primer sector de clientes que cuenta con un espacio libre en su vivienda y al que se le brinda una retribución económica por rentar el mismo y el segundo sector de clientes que demanda una necesidad de custodia de sus propios objetos personales o bienes a cambio de una retribución económica a la empresa. Easy Storage está dirigido a personas de 18 a 65 años pertenecientes a los segmentos de nivel socioeconómico A, B y C del primer segmento deseen contar con un servicio para guardar sus objetos personales en espacios de personas naturales y en segundo segmento aquellos que cuenten con espacios en sus viviendas para percibir una retribución por ceder los mismos a la empresa. El proyecto está representado en 05 años a partir del 2020, por lo cual la inversión inicial será de S/.411 094, los cuales serán financiados el 40% de capital propio a través de los 5 accionistas, y el 60% restante a través de préstamo del Interbank. Se ha calculado una tasa interna de retorno del 38%, y un periodo de recuperación económico de 1.02 años, y el segundo año del proyecto se están generando utilidades de S/.18 591 por lo cual hace el proyecto sustentable y es viable para poner en marcha.
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  • Organic Life Peru

    Núñez Huertas,Jacqueline; Aguilera Becerra, Astrid Maribel; Diestra Vega, Carmen Rosa; Inga Marchena, Susan Jeanette; Ñaupari Machacuay, Kevin Jhonson; Rodríguez Rosales, Tania Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-13)
    Healthy Pancakes es un producto alimenticio saludable, nutritivo y de rápida preparación. A partir de la tendencia creciente de los ciudadanos de los NSE A y B de las zonas modernas 6, 7 y 8 de la ciudad de Lima, en conjugar mejores hábitos de vida y alimentación saludables, estos se ven en la necesidad de adquirir dichos productos en puntos de venta cercanos a sus hogares y que sean de rápida preparación, tomando en cuenta, además, del poco tiempo que disponen para estas tareas. En este contexto de necesidad de alimentación saludable no satisfecha, Healthy Pancakes ofrece los más altos estándares de calidad, y tendrá como ingredientes principales a la harina de avena y la chía, reforzadas con proteínas naturales; por lo tanto, el modelo llenará este vacío y fomentará una cultura de alimentación saludable. Durante el primer año, tendrá una utilidad neta de 9%; en el segundo, 10%; en el tercero, 10%; en el cuarto 10%; y finalmente en el quinto, 10%, lo que significa una rentabilidad promedio anual de 9.8% en los años del proyecto. El proyecto demanda una inversión de S/76,861.00. Las estimaciones establecen que antes de finalizar el primer año de ejercicio, el proyecto redituará utilidades; de allí que antes de los tres años de ejercicio, se recuperará el total del monto invertido más las utilidades.
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