Recent Submissions

  • Postre saludables “DIAFIT”

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Caceres Alvarado, Nahomi Rosmery; Cuba Sifuentes, Cynthia Gianinna; Hernández Pisconte, José Paul; Hernández Pisconte, José Paul; Lopez Flores, Giancarlo Axel; Ramirez Calderon, Eder Franco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-18)
    Hoy en día la alimentación saludable es una tendencia en crecimiento a nivel mundial y las personas tratan de seguir ese ritmo de vida por razones de cuidar su imagen, trabajo o salud. Asimismo, esto abre un nuevo mercado para cubrir esa necesidad de las personas Es así que nace DiaFit una idea de negocio que elabora postres saludables con altos estándares de calidad el cual permita a nuestros clientes que practican algún deporte, llevan una alimentación saludable u tiene algún familiar o sufren de diabetes pueda consumir sin miedo un sabroso postre. Iniciaremos con 5 productos torta de chocolate, pie de manzana, galleta de almendras Muffins de Plátano y tarta de queso y freso preparado con ingrediente bajo en azúcar, calorías y grasas saturadas. En nuestra investigación validamos que aproximadamente 134225 personas estarían interesadas en adquirir nuestros productos estos no ayudaran segmentar nuestro mercado, crear una estrategia de marketing, planificar nuestras operaciones y elaborar un plan económico sobre nuestro proyecto con el fin de saber la viabilidad de la misma Finalmente, con las propuestas planteadas y los resultados de nuestro proyecto podemos decir que la empresa DiaFit es viable con un modelo de negocio fácil de perseverar, genera solvencia financiera y resultados positivos en utilidad en un horizonte de 5 año con una perspectiva de crecimiento y oportunidades de expansión en el mercado peruano.
    Acceso abierto
  • La baja tasa de bancarización del Perú en los años 2010 al 2019

    Palacios Ruíz, Julio Cesar; Atarama Condezo, Alberto Rafael; Preciado Romo, Marco Antonio; Silva Alonzo, José Illich; Sulca Andrade, Víctor Alfonso; Vargas Contreras, Jesus (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
    Para la siguiente investigación, se ha aplicado la metodología de Data Science de IBM analizando el indicador macroeconómico de la bancarización en el Perú desde el año 2010 hasta el 2019; con el objetivo de generar una proyección para el año 2024 de este ratio y conocer los factores que influyen. Para ello, se ha definido la bancarización cómo el indicador económico, con un enfoque analítico predictivo y se ha trabajado con datos obtenidos de entidades públicas del gobierno peruano; con ello, se ha elaborado un modelo matemático de proyección en base de un modelo de regresión. También se trabajó con programas de visualización para tener una mejor visión de la investigación, por último, se evaluó este modelo obteniendo mejores resultados más certeros. De esta manera, se ha encontrado que uno de los mayores factores que influyen en la bancarización es la informalidad con la que trabajan los peruanos. Aplicando el modelo matemático se trabajó con un R cuadrado de 99.15%, validando que el nivel de predicción es alto; con el mismo, se obtuvo que con una tasa de informalidad del 65% para el año 2024 el Perú contaría con una tasa de bancarización de 43.45%. Así es como se deduce que el proceso de bancarización es necesario para aumentar la economía del Perú y actualmente cuenta con varios factores que influyen en su desarrollo, principalmente, la informalidad; además del nivel de educación y las facilidades de acceso a la banca por parte de las entidades financieras.
    Acceso abierto
  • Easyspace

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Guaylupo Cherre, Mireya Ivette; Muñoz Florencio, Katherine Mercedes; O’Brien Ruiz, Giovani Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-24)
    A lo largo del presente trabajo propondremos una solución alterna al problema de falta de estacionamientos en Miraflores, San Isidro y Centro de Lima; a fin de analizar el proyecto y encontrar una solución viable a este problema, se subdividió el trabajo en tres etapas: Primera Etapa: Evaluaremos la viabilidad del proyecto como alternativa de solución brindando los espacios de parqueo en Miraflores, San Isidro y Centro Lima. Para ello tendremos que identificar el número de estacionamientos disponibles en los distritos mencionados. Segunda Etapa: El producto final en un servicio que comprende la ubicación de estacionamientos disponibles en tiempo real, lo que permite al cliente un servicio rápido, seguro y fuera de la vía pública. Tercera Etapa: Según la evaluación efectuada, el local del negocio estará ubicado en San Isidro, cuya ubicación geográfica determina un punto medio con los demás distritos elegidos. El local elegido está en San Isidro, de esta manera tendremos una comunicación más efectiva con nuestros clientes. Nuestro proyecto será financiado por los aportes de los accionistas y un crédito por parte de la Caja Trujillo.
    Acceso abierto
  • Gimnasio virtual Legafit Collection

    Chipana Umpire, Luis; Ávila Palacios, Álvaro Emilio; Dalguer Flores, Walter Augusto; Dávila Díaz, Nadia Lizbeth; Dávila Paucar, Braulio Mauricio; Palacios Céspedes, Carlos Gonzalo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
    Actualmente, el mundo afronta una pandemia la cual ha hecho que se cierren millones de negocios de todos los rubros. Las empresas han tenido que reinventarse y adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, entre ellas, el cuidado de la salud frente a la Covid-19. Entre las estrategias para continuar con los negocios, las empresas han recurrido a las ventas por internet, pero no solo de productos, sino también de servicios. El presente proyecto se basa en la creación del gimnasio online llamado Legafit Collection dirigido a mujeres de entre 22 y 35 años. Esta iniciativa nace como complemento de la tienda de artículos deportivos Legafit Co. Este negocio, en el marco de la emergencia sanitaria nacional, mezcla el uso de una plataforma digital con el entrenamiento a distancia; lo que permite a los usuarios entrenar en cualquier momento y lugar con sólo tener acceso a internet y sin necesidad de exponer su salud en sitios cerrados o concurridos como lo son los gimnasios presenciales, generando a su vez, la venta de los artículos deportivos de la marca. El informe desarrolla el análisis externo al proyecto mediante un análisis PESTEL y un análisis de la industria (5 fuerzas de Porter); luego desarrolla el análisis interno mediante una matriz FODA permitiendo establecer estrategias. Como parte de la investigación de mercado se utilizó la herramienta de la encuesta, y en base a ello se establecieron los planes y estrategias de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos, y Económico - Financiero
    Acceso abierto
  • Empresa fleximuebles

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Gutierrez Guzman, Jean Pierre; Huari Castillon, Isabel Diana; Surita Melendrez, Henry Gusman; Moreno Chujutalli, Yessica Yolanda; Vargas Tirado, Rosa Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
    Nuestro trabajo de investigación sobre la idea de negocio de la venta de muebles plegables busca satisfacer las necesidades del mercado, principalmente en los distritos de la zona 6 de Lima Metropolitana. Se ha considerado la demanda de mujeres y hombres entre los 25 y 46 años, que se encuentren viviendo en un departamento o que estén próximos de adquirir uno; pertenecientes al nivel socioeconómico B. Además, se desea generar una ventaja competitiva en brindar productos de alta calidad frente a la competencia, satisfaciendo a nuestros clientes que buscan muebles para ahorrar espacio en su hogar. Por tanto, Fleximuebles ofrecerá dos modelos de muebles plegables en material de madera tornillo, conocida por su durabilidad. Para tal modo, los métodos de investigación fueron las entrevistas y el modelo experimento Pitch, producto mínimo viable (MVP). Con esta información se pudo recopilar resultados favorables que apoyaron nuestras iniciales hipótesis, tal que en las entrevistas el 75% de los entrevistados realiza teletrabajo y el 55% señala tener clases online. Con respecto al Landing page pudimos verificar la aceptación de nuestros productos. Fleximuebles requiere de una inversión inicial de S/22,249.00 soles de los cuales el 40%, equivalente a S/8,900.00 soles, es financiamiento de los accionistas y el 60%, equivalente a S/13,350.00 soles, financiamiento de terceros.
    Acceso abierto
  • Aplicación de ciencia datos para pronosticar la compra de certificados de revisión técnica de vehículos de la empresa FORA

    Palacios Ruíz, Julio Cesar; Chávez Cajo, Eva Sofia; Sedano Chuquizuta, Melany Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-16)
    El objeto de estudio del presente trabajo es la empresa Fora S. A. C., empresa dedicada a revisiones técnicas, donde al realizar los análisis tanto externo como interno se logró identificar el problema esencial de la compañía. De esta manera, se diagnosticó que existía un inadecuado método en solicitar cierta cantidad de certificados vehiculares al momento de realizar las compras por parte del área Logística. Por esta razón, esta investigación se basa en identificación de las variables que influyen en la compra de estos certificados y en emplear la mejor técnica de ciencia de datos que permita anticipar la compra y disminuir las consecuencias negativas en el inventario y en lo económico de la empresa. Para lo cual, se empleó la metodología de ciencia de datos mediante un análisis el explicativo y exploratorio; asimismo, la creación de la base de datos utilizada en el trabajo se empleó a través de fuentes internas y externas a la empresa, lo que permite responder a las preguntas de Data Science formuladas en el proyecto. También, es importante mencionar que se realizó un análisis estadístico cuantitativo, esto con la finalidad de encontrar las correlaciones entre todas las variables. De las cuales, se lograron hallar notables descubrimientos que sin duda aportarán valor a la organización y permitirá que el área logre los objetivos, debido a que se proponen diversas soluciones y sugerencias que se deberán tomar para emplear de mejor manera la decisión de compra y reducir al mínimo las consecuencias que afectan a la compañía.
    Acceso abierto
  • Aplicación de ciencia de datos para identificar los segmentos de clientes de Grupo Deltron

    Palacios Ruíz, Julio Cesar; Arias Aybar, Italo Daniel; Cueva Angulo, Ricardo Baltazar; Llanos Donayre, Giovani Martin; Pipa Ayala, Evelin; Valdez Brizuela, Ursula Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-16)
    El presente trabajo de investigación que se muestra a continuación comprende el análisis y ejecución de la problemática encontrada en la empresa Grupo Deltron, el cual ha reportado un descenso de ventas en unidades de su línea de notebooks. Para el desarrollo del trabajo se ha implementado la metodología de la ciencia de datos, el cual permitió desarrollar el objetivo general , pues se logró identificar los conglomerados de clientes que mostraron un comportamiento importante producto de las ventas de la línea de notebooks en el 2020, estos datos obtenidos fueron brindados por un integrante del equipo, quien maneja información directa de la base de datos interna de la misma empresa de Grupo Deltron, facilitando la recopilación para el desarrollo del trabajo de investigación, con ello se identificaron 18 variables con 184 646 registros que fueron fundamentales para establecer el modelo de enfoque de análisis que se aplicara en el trabajo de manera descriptiva y prescriptiva. Asimismo, se aplicaron herramientas de visualización que permitieron obtener mayor claridad de los datos y definir las variables de indagación, obteniendo resultados consistentes y determinantes para la solución de la problemática inicial.
    Acceso abierto
  • DELI FIT PERÚ”, Delivery de alimentos saludables

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Chira Moncada, David Arturo; Martinez Apolinario, Milagros del Rocio; Maza Panta, Hector Enrique; Reque Vigil, Juan Jose; Rovallo Duran, Lesly Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-10)
    El presente trabajo de investigación tiene como finalidad la creación de una empresa, asimismo la hemos denominado como DELI FIT PERÚ y nace a partir de la coyuntura que actualmente el Perú atraviesa a consecuencias del Covid-19. Puesto que, las personas por el sedentarismo provocado por la cuarentena, el miedo a la exposición en ambientes conglomerados, entre otros, presentan una alimentación poco saludable. Es por ello, que nuestra idea de negocio estará dedicado a la venta de alimentos saludables por delivery. Además, los consumidores tendrán la opción de personalizar sus platos de comida de acuerdo a sus gustos y preferencias y/o recibir asesoramiento de una nutricionista para la correcta elección de sus platos. Por otra parte, nuestra idea de negocio ofrecerá el servicio a las personas que residan en los distritos de San isidro, Magdalena del Mar, Pueblo libre y San Miguel pertenecientes a la ciudad de Lima Metropolitana de los niveles socioeconómicos A, B y C en un rango de edad de 18 a 55 años.
    Acceso abierto
  • Plan de negocios de helados saludables: “Viking Healthy Ice Cream”

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Anchante Rasmussen, Carmen Antuanet; Enriquez Gomez, Bruno; Huamani Huamani, Emma; Gonzales del Valle Zuñiga, Renato; Ramos Canchumanta, Jersson (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-18)
    Nuestro proyecto de investigación es de Helados Artesanales con contenido proteico con la marca “Viking Healthy Ice Cream” elaborado artesanalmente con productos naturales, proteína en polvo y sin azúcares añadidos, que aporta y tiene un balance nutricional para las personas que cuidan de su cuerpo, hacen ejercicios y buscan un postre saludable. Para ello usamos la metodología de investigación exploratoria y descriptiva, ya que buscamos conocer el mercado y describir el comportamiento del consumidor de comida saludable de lima metropolitana. Realizamos entrevistas de profundidad y creamos una landing page para validar nuestra hipótesis Luego de verificar nuestro público objetivo y ver la oportunidad de mercado, realizamos un plan de marketing en donde vimos el mercado objetivo y los planes comerciales, diseñamos el producto, verificamos el precio y la distribución, creamos el plan comunicacional y que medios digitales usaríamos, luego cuando realizamos el plan de operaciones verificamos la calidad y la distribución de nuestros productos, decidimos que nuestras operaciones se realizaran bajo el modelo de negocio de dark kitchen, esta novedosa idea nos ayuda a tener mayor rentabilidad y mejor servicio a través del delivery que nos ofrecen, avanzamos nuestro proyecto verificando los procesos empresariales, asimismo hicimos todo nuestro plan de RRHH y organigrama para contar con los colaboradores adecuados y el método de contratación, finalmente realizamos el proceso financiero lo cual nos valida la rentabilidad de nuestro proyecto.
    Acceso abierto
  • U Care - Atención Sociosanitaria de la Persona Adulta Mayor

    Toledo Coral, Carina; Chávez Bardales, Gizela Victoria; Iraola Bayro, Gonzalo Sebastián; Reinert Dhaga del Castillo, G. Elena; Rosales Mori, Zoraida Zulema; Ugur Mayorga, Fatma (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-13)
    La idea de negocio que se propone en el presente trabajo consiste en la creación de un aplicativo móvil y página web la cual tendrá el nombre de U Care. Esta permitirá a las distintas familias poder contactar con una red de técnicos en enfermería para el cuidado de la persona adulto mayor que tengan a su cargo. Con la finalidad de brindar tranquilidad a las familias que requieran del servicio, los técnicos en enfermería serán seleccionados bajo un riguroso proceso de selección para asegurar la calidad en el cuidado de los adultos mayores. Para ello, se contará con el respaldo de un equipo administrativo el cual hará cumplir de manera correcta dicho proceso. La descarga del aplicativo web se podrá realizar desde diferentes sistemas operativos y se podrá descargar gratuitamente desde Play Store y App Store. Además, se contará con una página web que permitirá también la visualización de los servicios a ofrecer. U Care obtendrá ingresos a través de comisiones que estarán consideradas en el cobro por cada servicio; estas tendrán un valor del 25 % y el precio promedio que se ha definido por cada hora del servicio será de S/ 65.
    Acceso abierto
  • Conecta: grupos de apoyo

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Araujo Ghiut, Sol María Jessica; Mejía Díaz, Jack Bryan; Huamani Fernández, Elizabeth; Padilla Padilla, Tomás; Rázuri Ruiz, Valeria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
    Hoy en día la salud mental se ha convertido en un problema muy relevante y preocupante, es algo que está totalmente olvidado por nosotros mismos, por el ministerio de salud y el gobierno en sí. Desde antes y mucho más hoy con la pandemia que estamos aún viviendo en el país y en el mundo venimos realizando y experimentando en nuestro día a día cambios rutinarios y cambios de estilos de vida, a eso podemos sumarle toda la incertidumbre que las personas padecen emocionalmente. Por esa razón nos genera una gran preocupación y nos lleva a plantearnos el objetivo de desarrollar un proyecto sostenible de salud y bienestar con la finalidad de contrarrestar y solucionar estos preocupantes problemas que atraviesa una gran parte de la población en cuanto a salud mental. En la investigación realizada del impacto de la COVID-19, la vida rutinaria y los cambiantes estilos de vida que influyen en la salud mental de las personas, hemos obtenido como resultado el aumento de casos de estrés, ansiedad y depresión en las personas. Frente a ello consideramos que nuestra idea de negocio, Conecta - Grupos de Apoyo es una plataforma web genera gran interés en nuestro público objetivo además de ser innovadora, ya que, aplicaremos la tecnología en nuestro proyecto, lo que resulta ser de gran ayuda emocional para las personas con problemas de ansiedad y depresión que requieran ayuda de profesionales para superar sus dificultades mediante grupos de apoyo, siendo totalmente virtuales.
    Acceso abierto
  • App de tráfico y navegación para ciclistas “Bike Ride”

    Haro Merino, Ruth Milagros; Chanca Rivera, José Luis; Moreno Herrera, Bruno Ricardo; Pacheco Sanchez, Fernando Steve; Rodriguez Astocondor, Erika Giovana; Torres Seijas, Marco Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
    Este trabajo de investigación muestra el plan de negocios para Bike Ride , una app de tráfico y navegación para ciclistas, proyecto que busca satisfacer la evolución del transporte en la sociedad, los riesgos, aglomeraciones que puede implicar movilizarse en un autobús después de la pandemia del coronavirus o simplemente evitar las horas punta y el tráfico de manejar un auto en la capital. El modelo de negocio ofrece un aplicativo óptimo con previsualización de rutas de ciclovías al momento de redactar una dirección o nombre de algún negocio, el cual le brinda alternativas de desplazamiento al usuario ciclista para que pueda trasladarse por el trayecto que más prefiera. En el análisis del entorno sobresale la creación de la ley promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. En el análisis interno detalla que las fortalezas son ser una propuesta innovadora con un servicio que facilita la búsqueda de lugares interconectando las principales ciclovías y avenidas para llegar de una manera rápida y segura a sus destinos. La investigación de mercado arrojo que arrojó que el perfil de los usuarios son hombres y mujeres entre 18 y 55 años pertenecientes a Lima Metropolitana. del nivel socioeconómico B y C, que utilizan su smartphone para poder desplazarse a diferentes lugares a través de un aplicativo de navegación. El plan de marketing contempla una estrategia diferenciación y de penetración de mercado, así como una estrategia comunicacional. El plan operativo detalla estándares para el funcionamiento del proyecto en cuanto al servicio, calidad. Además, plasma el Layout del local según las normas vigentes. El proyecto cuenta con un plan financiero viable ya que los tiempos de recuperación se encuentran en 1.47 años además de poseer una TIR de 110%. Estos indicaron hacen atractiva la inversión y puesta en operación del proyecto.
    Acceso abierto
  • CUIDA+, App para cuidado de adultos mayores

    Haro Merino, Ruth Milagros; Córdova Morquencho, Rosario; Diaz Corzo, Julio Daniel; Silva Ramírez, Elard Mauricio; Villalba Delgado, Lucía Belén; Zuzunaga Vílchez, Christian Gonzalo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
    La idea de negocio que se presenta en este proyecto incluye la creación de una página web y aplicativo móvil denominada CUIDA+, la cual permitirá a los familiares y responsables de adultos de la tercera edad, poder conectarse a una red de geriatras especializados en su cuidado. Con el fin de dar tranquilidad a la familia, los geriatras serán seleccionados durante un estricto proceso de selección para garantizar que nuestros clientes sean aptos con el cuidado de adultos mayores. Para que este proyecto brinde la seguridad requerida de manera global, contaremos con el apoyo del campo legal y de Recursos Humanos, quienes nos apoyarán en la realización de la formación y perfiles para logar un mejor equipo de trabajo. Nuestro aplicativo móvil se puede descargar de forma gratuita desde la AppStore y Play Store, esto dependerá del sistema operativo del usuario. Así mismo, tendremos un diseño web que permitirá una correcta visualización desde diferentes dispositivos, como laptops, notebooks, pc´s, entre otros. CUIDA+ obtendrá un margen de ganancia del 40% para el primer paquete, el cual consiste en 4 horas de servicio, el mismo porcentaje para el paquete de 8 y 12 horas la cual será considerada en las tarifas cobradas al momento de solicitar los servicios. El precio promedio del servicio varía desde los S/116 por un servicio de 4 horas, por un servicio de 8 horas S/206 y por un servicio de 12 horas
    Acceso abierto
  • WASI servicio de asistencia y mantenimiento del hogar

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Amaro Tataje, Lisseth Stefany; Boas Dyer, Fernando Andres; Gutierrez Angeldonis, Nicole Geraldine; Lozada Samanez, Erika Gabriela; Pillaca Crisostomo, Yoselin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
    El presente trabajo de investigación aborda la realización de un emprendimiento de servicio y asistencia del hogar al que lo hemos llamado WASI que en quechua significa hogar. Debido a la actual coyuntura esta palabra a tomado mayor relevancia, dado a los diversos cambios que asume el individuo de hoy ante la actual crisis sanitaria, nuestro hogar se convierte en centro de estudios, oficina, salón de reuniones, clases, gimnasio, cine, etc. El cuidado, limpieza y mantenimiento del hogar es importante para prevenir enfermedades. Por ello, WASI es la solución que brindamos para asistencia, mantenimiento y servicio para el hogar, desde la aplicación móvil, el cliente tendrá la opción de selección del tipo de servicio que desea, el rango horario y el personal que se encuentra cercana al punto donde desea seleccionar el servicio. Este proyecto será dirigido, al nivel socioeconómico B y el grupo de distritos ubicado en zona 7 de Lima Metropolitana, los cuales son los distritos de La Molina, San Isidro, San Borja, Santiago de Surco y Miraflores, como primera etapa de nuestro proyecto con proyección de expandirnos en una segunda etapa provincias. Si bien el mercado actual ya cuenta con estos servicios, observamos que existe un gran segmento al cual no es atendido a totalidad, Finalmente contamos con un equipo de amplia experiencia tanto en temas de personal, como logístico y atención y servicio del cliente, lo que nos diferenciará de nuestros competidores al brindar un servicio de calidad cumpliendo con los protocolos de seguridad correspondientes.
    Acceso abierto
  • Galletea

    Haro Merino, Ruth Milagros; Castro Chávez De Sáenz, Verónica; Hilares Selgueron, Andrea; Orellana Ortiz, Diego Enrique; Takaezu Morales, Julio Andrés; Vicuña Zambrano, Julissa Minerva (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
    En los últimos años, el incremento del uso de pantallas digitales por parte de los niños se ha incrementado, provocando un desasosiego social y alta preocupación en los padres por los efectos adversos que su exposición genera en los más pequeños de casa. La pandemia causada por el COVID 19, ha agudizado la problemática; las medidas restrictivas y nuevas realidades, tanto en el trabajo como en el aprendizaje de los niños, han generado una nueva realidad en los hogares, donde se está perdiendo tiempo de calidad e interacción, una dura realidad que hoy en día los padres deben afrontar y para lo cual buscan alternativas de mayor interacción con sus hijos que permita reducir el tiempo de contacto con las pantallas digitales. Ante esta realidad, muchos hogares han cambiado sus rutinas y horarios, buscando evitar que los niños incrementen aún más su conectividad con la tecnología; por ello, nace Galletea, una forma muy divertida de interactuar con los miembros de la familia; donde se desarrolla la creatividad e imaginación de los niños, sin necesidad de salir de casa; una sana diversión donde se puede compartir un momento agradable con sus hijos, afianzando el lazo familiar, despertando emociones y sobre todo una experiencia diferente y sana. Galletea busca ser parte de la solución ande esta realidad por ello cuenta con un plan estratégico con grandes proyecciones de crecimiento y un equipo humano altamente capacitado para el logro de los objetivos.
    Acceso abierto
  • Delivery de comida saludable “Power Food”

    Haro Merino, Ruth Milagros; Arroyo Baca, Alberto Leónidas; Durán Avant, Carlos Alfonso; Merino Ruiz, Luis Javier; Ortega Rivera, Roxana Silvia; Rivas Salazar, Manuel Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
    En el presente trabajo de investigación se propone implementar un modelo de negocio de venta de comida saludable a través del delivery, deseamos tener un impacto positivo en nuestros consumidores, contribuyendo a su bienestar para que puedan ahorrar el tiempo que invierten en acudir a un restaurante para poder utilizarlo, por ejemplo, con sus familiares, amigos, seres queridos, en general. Nace POWER FOOD como un emprendimiento que pretende contribuir dentro lo que son los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia tanto de salud y bienestar, como de producción y consumo responsable. En POWERFOOD se ofrece comida saludable y fresca. El presente trabajo muestra la situación y contexto actual analizando distintos factores que influyen en su creación y desarrollo, realizando el respectivo estudio de mercado, donde se analiza y se proponen estrategias con un plan de marketing para la captación de clientes. Finalmente, se realiza un análisis financiero en el cual se busca demostrar la viabilidad del proyecto correspondiente a la necesidad de recursos, costos de producción, implementación entre otros. Asimismo, se menciona el análisis de sensibilidad donde se sustenta el retorno de la inversión del proyecto y demostrar la rentabilidad de este a los inversionistas.
    Acceso abierto
  • La Nuecery

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Bernal Champa, Julio César; Hidalgo Quesada, Flavia Lorena; Jáuregui Nizama, María Isabel; Montoya Gómez, Kelly Giselle; Ovalle Rodríguez, Mirella Fiorella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-19)
    La Nuecery es un proyecto innovador de investigación, el cual se basa en la venta en gramos de nueces, pecanas, maníes, almendras y pasas libres de preservantes, que pueden ser complementados con yogurt o miel. Estos frutos secos serán dispensados en un vaso biodegradable a través de máquinas que estarán ubicados estratégicamente en los distritos de San Isidro, Miraflores, Surquillo, Lince, Jesús María, de tal manera que nos permita llegar a nuestro público objetivo de nivel socioeconómico A, B y C. Para la investigación del modelo de negocio, el equipo de trabajo utilizó la metodología exploratoria a través de entrevistas de profundidad, donde se revela el interés de las personas por conseguir rápidamente un snack saludable de su preferencia a un precio justo. Con la finalidad de que el cliente tenga una óptima experiencia de compra, la empresa implementará una app donde el cliente tendrá la opción de escoger y pagar el fruto seco que ofrece la máquina dispensadora desde la comodidad de cualquier dispositivo móvil con conexión a internet. Asimismo, La Nuecery dispondrá del pago en línea a través de monederos digitales, con la digitación del código de la app o con el escaneo del código QR. Con este proyecto puesto en marcha las personas, no solo ya no tendrán la necesidad de trasladarse a una tienda con dinero en físico para poder adquirir un snack saludable, sino que además incentivará una alimentación sana y personalizada a través de la tecnología.
    Acceso abierto
  • ComparaVet

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Flores Mallqui, Yomali Ivette; Grillo Enriquez, Thalia Veronica; Gutiérrez Sánchez, Fabiola Stefany; Seminario Nuñez, Jorge Giancarlo; Vargas Arista,  Humberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-12)
    El presente proyecto tiene como finalidad mejorar la seguridad, calidad y rapidez de la atención de las mascotas en el País, con esta premisa nace ComparaVet, una aplicación móvil de descarga gratuita y disponible para Android e IOS, que permite ubicar y reservar servicios veterinarios que se ubiquen en un rango de hasta 5 kilómetros de su ubicación actual, así como mantener el historial médico de su mascota y calificar los servicios que recibe. Así mismo, la plataforma permite entablar una conversación mediante un chat habilitado entre el usuario y el prestador de servicios, a fin de poder solicitar información sobre la atención de su mascota. ComparaVet busca entregar un servicio integrado, que cubra la necesidad del cliente de adquirir un servicio seguro, rápido y de calidad para su mascota. Para llevar a cabo el proyecto, se ha determinado que la comisión que se cobrará a los socios prestadores de servicios veterinarios será del 5%. Así mismo, se realizó un análisis de marketing, operativo y financiero para comprobar la viabilidad de ComparaVet; el cual requiere una inversión inicial de S/. 175,406, de los cuales S/. 105,244 será asumida por los accionistas y S/. 70,162 será financiada de manera externa. Se ha estimado el retorno de la inversión a partir del segundo año. El proyecto estará integrado por un equipo altamente calificado en cada de las áreas, con el objetivo de generar viabilidad de corto y largo plazo.
    Acceso abierto
  • Pet Life Care

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Bel Sevilla, María del Rosario Francoisse; Farías Alcalde, Renzo Miguel; Forsyth Sommer, George Patrick; Palomino Puchuri, Milagros Olga; Zevallos Blacido, Milagros Itzel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
    En los últimos años, la industria que brinda servicios a las mascotas se ha incrementado de manera exponencial, debido a la situación en la que vivimos a causa de la pandemia por COVID-19. Esto ha ocasionado que las personas muestren mayor preocupación por las mascotas que tienen en el hogar. El objetivo del presente trabajo de investigación es exponer al público la idea de negocio “PET LIFE CARE” que ofrece al mercado los servicios destinados al cuidado y bienestar de las mascotas. Se ha detectado que actualmente las familias destinan un porcentaje de su presupuesto mensual para el cuidado y atención de sus mascotas. Esto se deriva en servicios de vacunas, baños, controles y alguna atención médica de emergencia. La propuesta es brindar a los dueños de estas mascotas una aplicación móvil donde estén reunidas diversas cadenas de veterinarias especializadas en distintos servicios. También, se contará con la opción de comprar accesorios para el disfrute del animalito. Además, se propone establecer alianzas con centros de adopción para ofrecer el servicio de adquirir una mascota bajo la modalidad de adopción según el conducto regular. El objetivo principal es brindar servicios profesionales y de calidad de forma práctica, segura y confiable. Para desarrollar esta idea de negocio, se ha recurrido a diversas herramientas para realizar una investigación exhaustiva. Las encuestas realizadas a los futuros clientes potenciales han sido de mucha importancia para poder determinar el público objetivo.
    Acceso abierto
  • Servicio de mudanza para Lima Moderna – Move It

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Costa Montañez, Diana Beatriz; Gordillo Salcedo, Mároly Violeta; Gonzales Alvarado, Rosibel Jannet; Janampa Enriquez, Annie Fiorella Felicita; Molina Alzamora, Ivonne Marlene (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-16)
    El presente modelo de negocio Move It tiene como finalidad brindar un servicio de mudanza integral dirigido a los niveles socioeconómicos A, B y C, en los distritos de Lima Moderna, ante la necesidad de las personas por tener un servicio especializado, seguro y formal. Actualmente en el Perú hay pocas empresas con un modelo de negocio especializado y formal para este segmento. Muchas veces, se encuentra personas que se dedican a brindar este servicio de manera informal, ofreciendo a bajo costo porque se enfocan en el transporte, más no en el cuidado de los bienes. Por ello, el objetivo de nuestro plan es ofrecer un servicio de mudanza integral que incluya el embalaje, carga, traslado, limpieza y desembalaje, con una atención de calidad y cumpliendo con los protocolos sanitarios. Por otro lado, para el sustento del negocio se presentará la siguiente estructura: descripción de la idea de negocio, análisis externo e interno, plan de marketing, plan de operaciones, estructura organizacional y el plan financiero y económico, donde se explica las proyecciones de las actividades de Move It hasta en cinco años.
    Acceso abierto

View more