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    • Proyecto ZOM

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Jahuar Lovera, Carol Giulliana; Gallo Rodríguez, Anyela Liset; Agurto Muñoz, Carlos Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-26)
      En la actualidad muchas personas hoy en día buscan diversas opciones de entretenimiento, ya sea para realizar una actividad día de semana o un fin de semana entre amigos o en familia, y cuando empiezan a buscar a veces no encuentran mucha variedad o hay información de forma dispersa y deben entrar a varios sitios web para encontrar algo de acuerdo con sus gustos y preferencias. ZOM te ayuda a encontrar la mejor opción de entretenimiento de acuerdo con el lugar donde estés ubicado en tiempo real, brindándote toda la información que necesites y un GPS del lugar a donde desee ir el cliente para que puedan llegar sin inconvenientes. ZOM busca desarrollar diversas alternativas de entretenimiento para todos los miembros de un hogar, de acuerdo con la preferencia de cada uno, la app buscará de acuerdo a lo que el cliente solicite mediante la app. Este proyecto ha sido desarrollo por un equipo de tres alumnos de la carrera de Administración y Gerencia del Emprendimiento, quienes se han encargado de investigar y recaudar la mayor información posible, con la finalidad de lograr que el proyecto sea viable y rentable. El panorama del proyecto es a 5 años, la inversión requerida será de S/18,500 soles donde el 60% será por aporte de los accionistas y el 40% financiamiento. Se concluye que el proyecto es rentable y viable en el tiempo, actualmente no tiene competencia directa, por lo tanto, es oportuno seguir invirtiendo y estar en la vanguardia con nuevas expectativas para mantener a los clientes satisfechos y contentos.
      Acceso abierto
    • Hasllata – Vida Saludable, Galletas de avena enriquecidas con Cushuro

      Vásquez Neyra, José Ismael; Bernaola Contreras, Ovidio; Bravo Colonio, Giannilu; Corrales Ubillús, Lila; Paz Vilcherrez, Jorge; Rudas Rojas, Melanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
      El desarrollo de esta idea de negocio surge pensando en la necesidad de la gente que consume productos saludables, hoy en día encontrar este tipo de productos con un alto valor nutricional en el mercado de galletas no es sencillo. Por lo tanto, el objetivo de nuestro proyecto es satisfacer a estos clientes y encontrar en ese mercado la oportunidad para nuestro modelo de negocio que es la elaboración de galletas enriquecidas con Cushuro, dándolas a conocer al mercado en una presentación vistosa y práctica. También dar a conocer a Lima el Cushuro y los beneficios que ofrece a la salud personal. Estas personas optan por tener una alimentación saludable para prevenir enfermedades en el futuro. Por esta razón nos hemos enfocado en el segmento de hombres y mujeres que tienen el hábito de alimentarse con productos saludables como galletas nutritivas. Proponemos reinventar este producto porque contaremos con el Cushuro un insumo con un valor nutricional imponente. Su forma esférica, suave e insípida le permite adaptarse fácilmente a nuestra galleta, ofreciendo al cliente la mejor propuesta de valor. Finalmente, el segmento de mercado al cual elegimos son hombres y mujeres de 25 a 65 años del NSE A y B, porque son personas que buscan productos innovadores constantemente y en este caso particular les ofreceremos un producto con un beneficio adicional (Cushuro), que brindara salud y una mejor calidad de vida para el futuro.
      Acceso abierto
    • Dog care

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Espinel Sanchez, Marco Antonio; Gonzales Alvarez, Maura Marykeith; Levano Baldeon, Henry Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
      El presente proyecto de investigación, denominado “Plataforma web Dog Care”, busca satisfacer la problemática del deficiente número de hoteles, hospedajes y guarderías para perros que existen en Lima moderna, debido al crecimiento exponencial del número de familias que cuentan con uno o más canes en casa. El servicio conecta vía web a un dueño de perro que desea hospedaje y cuidado de su mascota con un anfitrión. Este último es una persona amante de los perros (dog lover), que cuenta con tiempo y espacio en su casa para poder realizar el cuidado y de esta manera ganar un dinero extra. El mercado meta de la plataforma web Dog Care son la persona residente en Lima moderna que cuenten con un can y salen los fines de semana o viajan por motivo de trabajo o vacaciones y desean dejar su mascota bajo un buen cuidado. La etapa inicial del proyecto se enfoca en el distrito de San Isidro. El proyecto cuenta con estimaciones financieras favorables. Se prevé que podrá materializarse con una inversión total de S/173,128. Los socios aportarán el 71% y se necesitará S/50,000 extras, que serán financiados a través de un préstamo bancario. Como proyecto, se ofrece una rápida recuperación (2.24 años) y una tasa de rentabilidad TIR de 87%.
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    • Lovely Moments - Servicio Integral de Fiestas Infantiles

      Vásquez Neyra, José Ismael; Chau Romero, Helen Stefany; Diaz Granados Jimeno, Paola Margarita; Tomasto Roman, Fresia Mirella; Valdivia Sifuentes, Milagros Aida (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
      Los padres de familia sienten preocupación y estrés por la falta de tiempo para organizar el cumpleaños de sus hijos pequeños. Hoy, pocas empresas logran integrar servicios como decoración, entretenimiento y repostería para estas necesidades. El modelo de negocio Lovely-Moments está diseñado para el NSE-A y NSE-B de la zona-6 de Lima Metropolitana , que gustan de celebrar los cumpleaños de sus hijos y no tienen tiempo para organizarlo. Lovely-Moments crea momentos únicos e inolvidables en familia para la celebración de las fiestas infantiles de niños entre el primer y quinto año de vida. La ventaja competitiva de Lovely-Moments está en sus servicios y productos innovadores, exclusivos, personalizados, con calidad y garantía; atributos más valorados por los prospectos de cliente entrevistados. Desde el primer contacto, Lovely-Moments concretauna entrevista para conocer al cliente e identificar sus requerimientos e insights; así puede ofrecer el paquete de servicios que mejor se adecúe a su necesidad. El cliente podrá realizar pagos en línea, diseñar bosquejo del evento y hacer el seguimiento del mismo mediante la herramienta de tracking en la página web. Lovely-Moments, que requerirá una iinversión de 108KSoles para obtener una TIR de 50.31% y PRI de 3.17 años, es un proyecto altamente rentable y atractivo a inversionistas. Finalmente, Lovely-Moments tiene una propuesta de valor sólida, con servicios y productos diferenciados, alta rentabilidad y un equipo comprometido que cierran el paquete ideal para este proyecto de fin de carrera.
      Acceso abierto
    • Como Cancha

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Achulli Becerra, Rosa Elizabeth; Aldea Luna, Franco Alonso; Bonifacio Peñaloza, Marcos; Flores Yopan, Sonia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
      El futbol es el deporte rey, millones de personas lo practican por diversión, por pasión, y el país no es ajeno a ello, observamos que cada vez más personas practican este deporte, es por esto que empresarios y emprendedores han invertido en la construcción de canchas deportivas, que cuentan con diversos servicios como por ejemplo: ducha, vestidores, alquiler de ropa deportiva, etc. Por su lado, en el país existen dificultades para la reserva de las canchas, por lo que los usuarios lo realizan de manera tradicional, mediante una llamada por teléfono o acercándose a la misma cancha deportiva. Debido a ello, se creó “Como Cancha”, una aplicación para Smartphone que permite realizar reservas para jugar en cancha de gras sintético, además de ofrecer el servicio “Falta uno” una opción que permite a los usuarios completar equipos para un partido de futbol. Con esta aplicación se busca conectar a los usuarios con las canchas para hacer una reserva, organizando mejor los tiempos del cliente y brindando soluciones en caso falle un compañero u amigo al momento de una pichanga. Por su lado, los dueños de las canchas podrán aumentar sus ingresos, ya que con esta propuesta podrán aumentar sus horarios reservados y la empresa “Como Cancha” cobrará un 10% del precio del alquiler de las canchas deportivas y fijará un precio por membresía anual por el servicio falta uno, lo que significará grandes ingresos para la empresa y una oportunidad de negocio viable, innovadora, escalable y con enfoque global.
      Acceso abierto
    • Q’umir: Reutilización y transformación de botellas de vidrio a vasos

      Ponce Polanco, Orlando; Chavez Osorio, Isabel Janet; Montes de Oca Lamas, Alonso; Rondoy Zavaleta, Claudia Victoria; Vargas Torres, Raiza Polet; Velásquez García, Elvira (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
      El vidrio es un material altamente contaminante y tarda muchísimos años en poder degradarse, el cual produce efectos negativos sobre la vida animal, la vida silvestre y el hábitat de esta, sobre los océanos y cursos de agua, y sobre los humanos. En el Perú se recicla sólo el 1.9% del total de residuos sólidos re-aprovechables, este dato debe alarmarnos por la importancia que representa en el impacto de nuestro ambiente y nuestra salud. Tradicionalmente el envase de vidrio (cuando se trataba de bebidas) se devolvía a los comercios y ellos te abonaban o descontaban su precio cuando volvías a comprar otra bebida. Esos envases volvían a la fábrica y tras su lavado eran vueltos a utilizar. Este proceso podía repetirse muchas veces. Hoy en día, por motivo de costos de mano de obra, de espacio o de logística de las empresas, en muchos países ya no se suele hacer. A partir de ahí, como mal menor, es cuando se hace imperiosa y vital el reciclaje de vidrio. Cabe mencionar que el reciclaje de papel, plástico, vidrio y metales permite ahorrar materias primas que son extraídas de la naturaleza, además de ser en la actualidad una fuente de empleo y que incentiva una economía circular. En el presente trabajo tomamos como referencia este entorno y desarrollamos el proyecto Q umir vasos el cual ofrece un producto 100% reciclado a base de vidrio el cual busca satisfacer a un mercado objetivo que se preocupa por la conservación del medio ambiente.
      Acceso abierto
    • Eco Clean

      Ponce Polanco, Orlando; Burga Botello, Marko Aurelio; Collazos Lembcke, Katherine Patricia; Thorsen Franco, Liej Tjander; Ugaz Fernández, Pierina Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
      El presente trabajo de investigación trata de un modelo de negocio innovador, viable y sostenible que contribuye positivamente con el medio ambiente porque la actividad económica a desarrollarse consiste en la comercialización de productos de limpieza ecológico innovando el proceso de distribución al implementar la logística inversa 3R que se caracteriza porque los productos son distribuidos en dispensadores retornables que son recargables, con ello, se aplica las 3R de la ecología: reducir, reutilizar y reciclar; así nace la idea de negocio “Eco Clean” con la propuesta de valor de “ahorro de dinero y tiempo” para el cliente corporativo, quienes son hoteles de 3 a 5 estrellas y restaurantes de 2 a 5 tenedores, ubicados en los distritos de Miraflores, Barranco, San Isidro, San Borja y Santiago de Surco de Lima Metropolitana. Cabe indicar, que la empresa va tercerizar los procesos de producción, envasado y etiquetado de los productos con su marca “Eco Clean” porque su objetivo estratégico es enfocarse en la gestión comercial, atención al cliente, distribución y reposición del inventario para que el cliente cuente con los productos en la cantidad necesaria y en el momento indicado. La empresa atenderá a este segmento de clientes mediante contratos de venta mensual y anual otorgándoles una línea de crédito a 15 y 30 días de pago por cada pedido, además, se tiene planificado entregar el pedido en el establecimiento del cliente cada 15 días. En este sentido, la empresa para iniciar sus operaciones comerciales contará en su portafolio con cuatro productos que son jabón líquido, lava vajilla líquido, desinfectante líquido y lejía en la presentación de 19 litros en dispensadores retornables.
      Acceso abierto
    • Libérate

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Alhuay García, Claudio Wilver; Benavides Tarrillo, Elcira; Corrales Arana, Fiorella Milagros Lucila; Fernández Bustamante, Melanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
      El siguiente proyecto de negocios tiene el objetivo de sustentar la introducción del proyecto LIBERATE al mercado peruano. Consiste en brindar una nueva experiencia para liberar emociones y reducir los niveles de estrés mediante terapias combinadas. Los puntos más relevantes de este proyecto son: El Planeamiento Estratégico es el análisis para determinar la viabilidad de este proyecto se sustenta en estudios especializados, investigación de mercado y las entrevistas a expertos en el cuidado de la salud y bienestar. El macroentorno en el que se desarrollará el negocio identifica las oportunidades que este brinda y las amenazas a las que podría estar sujeto, así como las alianzas estratégicas indispensables para la viabilidad de éste. En el plan económico y financiero se evidencia que el proyecto es rentable, el VPN es mayor a cero y cuenta con una TIR de 31% y 35% para el inversionista. Asimismo, LIBERATE ha considerado acciones de responsabilidad social en beneficio de puerto Maldonado. En base a los puntos más relevantes, se puede evidenciar de lo atractivo y rentable que sería este proyecto en el mercado, ya que no cuenta con competencia en el mercado siendo esto una oportunidad de crecimiento. Por último, se considera poner en marcha este proyecto ya que el análisis realizado arroja resultado muy atractivo para el inversionista como para los socios.
      Acceso abierto
    • Biocare

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Bautista Bautista, Kelly Marilyn; Cáceres Consiglieri, Gisella Karina; Godoy Enciso, Richard Marino; Cancho Palacios, Giovanna Lizeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
      El proyecto de toallas higiénicas biodegradables desechables propone una forma de negocio innovadora la cual, trae un producto natural para el cuidado íntimo femenino de las mujeres en los días de su ciclo menstrual. En este negocio proponemos mejorar el cuidado íntimo de las mujeres mediante un producto que no irrite la piel y no produzca infecciones, ya que está elaborada con fibras de algodón con un valor agregado que es el componente de vitamina E libre de químicos y plástico. Además esta toalla higiénica es biodegradable, es decir que será fácil de eliminarse con el tiempo, no como las toallas convencionales que demoran en degradarse y que contaminan el medio ambiente. Este producto está dirigido a mujeres entre las edades de 13 a 59 años que menstrúan y que sean de los niveles socioeconómicos A y B. La empresa tendrá sus operaciones en Lima metropolitana, sus ingresos serán por la venta del producto en sus diversos puntos de venta y contará con dos presentaciones de acuerdo al flujo menstrual de la mujer.
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    • Delivery de comida cetogénica ViveKeto

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Alvarez Velasquez, Efraín Fernando; Carazas Calderón, David Alexander; Delgado Ortiz, Daniel Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
      ViveKeto es un proyecto de negocio de delivery de comida cetogénica a domicilio o centro de trabajo en el distrito de San Luis y distritos aledaños. La preparación de las comidas se lleva a cabo en nuestro local cocina ubicada en San Luis y preparemos nuestros platos cumpliendo con los controles de salubridad necesarios y con productos de calidad y saludables. La propuesta va dirigida a personas entre 20 y 40 años de NSE A, B y C, personas con hábitos alimenticios sanos, con poco tiempo para preparar sus comidas y que desean encontrar un producto y servicio innovador. Público con un estilo de vida moderno y sofisticado. Estas personas tienen un trabajo estable con altos ingresos y un nivel de vida acelerado que no les permite prepararse sus alimentos por falta de tiempo. Existe ya en el mercado diversas opciones como restaurantes o delivery de alimentos saludables como ensaladas, comida baja en grasas, etc. pero ninguna cuenta con un asesoramiento nutricional complementado en un plan de comidas en base a la dieta Keto.Las ganancias estarán básicamente relacionadas a las ventas de los menúes a domicilio y en las oficinas de estos distritos, puesto que se trata de una zona donde las personas tienen un mejor y mayor poder adquisitivo, lo que les permitirá pagar el valor de la comida que ellos necesitan. El no implementar un restaurante nos abaratará costos.
      Acceso abierto
    • Plan de negocios para la implementación de un Centro Holístico

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Flores Tello, Evelyn Caterine; Purizaca Sosa, Ramón; Torres Cruz, Egni Rocío; Torres Changana, Verónica Aixa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
      El presente proyecto sobre la apertura de un Centro Holístico de masajes relajantes con aromaterapia usando aceites esenciales, indica que dentro del país la población económicamente activa sufre de estrés y diferentes dolencias ocasionadas por el día a día en sus diferentes actividades. En base a la investigación realizada, se evidenció el crecimiento anual de centros como Spas, además de la preferencia de los peruanos por los perfumes y fragancias. Actualmente los centros de masajes solo ofrecen relajación. Siendo esto factible que medíante esta nueva práctica se puede prevenir enfermedades y males por medio de un procedimiento efectivo y oportuno. Para iniciar con el proyecto se requiere de una inversión inicial de S/. 148,204. Financiado en un 80% por los 4 fundadores y un 20% con aporte de un accionista.
      Acceso abierto
    • Yogurt de pitahaya

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Ayesta Ramos, Sergio César; Soto Cotrina, Félix; Mendoza Huamaní, Angélica; Rosas Echegaray, Cinthia Valeria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
      El presente proyecto sobre yogurt de pitahaya, nos muestra la viabilidad de su ejecución, en base a la investigación y validación de mercado que se realizó en la ciudad de Lima Metropolitana a personas de los NSE A y B, que permitió identificar una demanda insatisfecha debido a la falta de un yogurt de sabor novedoso que tenga propiedades nutritivas que promueven la salud, previenen enfermedades, y tenga beneficios que retrasan el envejecimiento celular y que, además, te ayuden a bajar de peso. Actualmente, las personas buscan un estilo de vida saludable, y se preocupan más por tener una alimentación sana, y considerando que esto es una tendencia, existe una oportunidad de negocio para atender esta necesidad. Para su puesta en marcha, se requerirá una inversión inicial de S/. 1’084,160, financiado en un 30% con la modalidad crowdfunding y un 70% con aporte de los accionistas. La inversión realizada por los accionistas (70%) se estima recuperar en 3 años y 6 meses de la operación.
      Acceso abierto
    • Boutique Be Free

      Vargas García, Allan Herminio; Sotelo Miranda, Ximena Alexandra; Urquiaga Salcedo, Carlos Gustavo Eliseo; Arroyo Melgarejo, Patricia Evelyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-17)
      Esta tesis es una idea de negocios que está conformado por estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, nace en el salón de clase, después de conocernos y mientras conversábamos con los integrantes del equipo nos preguntábamos que en el Perú hay pocas tiendas de venta de cosmético por catalogo que ofrezcan sus productos en tiempo real, donde uno pueda experimentar la textura y los colores de los diversos productos a vender , saliendo de lo tradicional y apostando por las nuevas tendencias de modas, mejorando su estilo propio con el deseo de verse y sentirse bien. Muchas mujeres tiene la necesidad de adquirir productos cosméticos, pero el principal problema que tienen es la falta de disponibilidad de estos productos y el desconocimiento del correcto uso de los mismos. El objetivo de esta tesis es la venta de los productos cosméticos para mujeres de cuatro de las mejores marcas de venta por catalogo, complementándolo con un servicio de asesoría personalizado en técnicas de maquillaje y cuidado de la piel, llevándose las clientas una buena experiencia de compra, relajándose, resolviendo sus dudas y adquiriendo un buen aprendizaje a casa que se le haga fácil aplicarlo en la vida diario, contaremos además, con un historial de cada cliente desde su primera visita, así nuestros profesionales de la belleza sabrán rápidamente que es lo que mas le beneficia a cada clienta y que promociones brindarle, logrando un mejor servicios en su asesoría de imagen y cuidado personal.
      Acceso abierto
    • Educa dog

      Vargas García, Allan Herminio; Alvarado Chavez, Merlin Jany; Aguirre Mendoza, Fanny Mariella; Cueva López, Jorge Alexander; Coronado Guerra, Jose Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-01-17)
      Educa Dog es un proyecto que busca educar mascotas con problemas de conducta, que busca diferenciarse empleando métodos innovadores de obtener la atención del can, además de ofrecer el servicio a domicilio. La idea de negocio se presenta a raíz de la inquietud por encontrar un lugar donde se eduque un cachorro sin que este sea maltratado o sufra estrés, de esta forma se pudo identificar una necesidad que no es cubierta por el mercado actual. Informes realizados por empresas de investigación, demostraron mediante encuestas que solo en Lima el 56% de los hogares tiene mascotas en casa y de este porcentaje el 79% cuenta por lo menos con un can, traduciendo esta cifra a números, se puede decir que 1 millón de hogares en Lima tienen canes, lo que supone una alta demanda en servicios relacionados a mascotas, en este caso en particular para canes. A su vez, el creciente respeto por los animales, la comunidad animalista y los “Dog Lover” propicia el ambiente adecuado para establecer una idea diferenciada, con un potencial mercado interesado en invertir en el aprendizaje de una conducta adecuada de su mascota. Por todo lo mencionado anteriormente, creemos que es necesario cubrir esta serie de requerimientos que han surgido estos últimos años por los criadores de perros, en especial a aquellos que han desarrollado un gran nivel de afinidad por su mascota.
      Acceso abierto
    • Chef a domicilio

      Vargas Garcia, Allan; Lavanda Flores, Cynthia; Puente Orosco, Jesús; Quintanilla Tavara, Ana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-17)
      Chef a domicilio es un proyecto que fue analizado en base a la cantidad de personas que deseen disfrutar de un buen momento con todas las atenciones sin salir de su domicilio. Nuestro negocio consiste en brindar un servicio personalizado, en la comodidad de tu hogar, en la preparación de platillos de corte nacional e internacional otorgando un ahorro de tiempo, dinero y con la confianza plena que serán atendidos por los mejores chefs. Nuestros puntos de contacto con el cliente será la plataforma de servicio, la cual estará con la información necesaria que el cliente necesite para poder ingresar, registrar sus datos y para posteriormente ser contactado. Contaremos también con los canales alternos tales como Brochures, Facebook, YouTube para generar mayor exposición de la marca. Para cualquier promoción futura, se usará la plataforma y Facebook como principales medios de comunicación. Mediante el siguiente análisis se logra obtener la viabilidad del proyecto ya que se ha encontrado una tasa de aceptación de más de 50% en el landing page desde el primer momento, donde identificamos la necesidad que tienen los clientes en ahorrar tiempo y disfrutar un buen momento sintiéndose comodidad.
      Acceso abierto
    • Sharing experiences

      Balbuena Horvath, Roberto; Aravena Nina, Dilcia Kelly; Peregrino Benites, Reymin Enrique; Sihue Acuña, Milagros Gabriela; Yupanqui Ramírez, Lila Zadith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-17)
      El presente proyecto trata del analizar la factibilidad económica y financiera para el establecimiento de una empresa dedicada a la prestación de talleres para como: baile, canto, Pilates y cocina. Dicho proyecto será evaluado, considerando una proyección de 5 años. El nombre del proyecto es SHARING EXPERIENCES o Compartiendo Experiencias, porque desde el primer momento buscamos la integración de los participantes, integrándoles a un nuevo grupo social, que les permita incrementar su círculo social a la par de lograr el bienestar emocional. El proyecto está dirigido especialmente a profesionales o propietarios de empresas entre una edad de 35 y 55 años, del NSE B, que estén conscientes que sufren periodos de stress y que deseen eliminarlos a través de actividades sociales y recreativas. Nuestra estrategia empresarial será de diferenciación al ofrecer un servicio que cuente con instructores altamente capacitados, una web amigable que permita ser una red social de nuestros clientes y brinde seguridad para sus transacciones, además de contar con un sistema de gestión eficiente que nos permita entregar nuestro servicio de manera fiable, consistente y segura.
      Acceso abierto
    • Lavakee

      Balbuena Horvath, Roberto; Cahuin Cornejo, Briggitte Stefani; Guzmán Retto, Reynaldo Francisco Matias; Otiniano Lopez, Orlando; Sánchez Palomares, Gerson Roger (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-17)
      “Lavakee” es una idea de negocio que brinda el servicio de lavandería en sinergia con el estilo de vida actual de las personas. Para esto, canaliza su distribución a través de la tecnología mediante una aplicación móvil y página web. En nuestro país, el mercado de lavanderías ha ido evolucionando, antiguamente el servicio era usado en su mayoría para el lavado de aquellas prendas que necesitaban un cuidado especial a la hora del lavado o las destinadas a una ocasión especial. De otro lado con el cambio del paisaje urbano, las necesidades de las personas se han ido acondicionando de acuerdo con su nuevo entorno. Tiempo y espacio son ahora necesidades principales para el habitante de Lima Metropolitana, el suplir de estas necesidades se encuentra en tercerización de esta actividad rutinaria. En este contexto, se desarrolla una nueva propuesta de lavandería, que tenga un excelente servicio a través de sus procesos, con canales de distribución, una aplicativo móvil, página web, fanpage en redes sociales y local físico. El aspecto diferenciador a lo existente en el mercado será la variedad de aromas ofrecidos, para tu vestimenta y que redondeará la calidad del producto. Además, se contará con servicios especializados como Vag Bag, producto antihumedad para tu ropa de cama, vestimenta, etc. El servicio contará con 24 horas de atención los 7 días a la semana. La rentabilidad del proyecto para los futuros inversionistas es de 13,42%, mientras que menor a dos años es el tiempo de recupero de su inversión, por tanto, creo que es un proyecto robusto y recomendable añadiendo que es futurista de acuerdo con el incremento de las necesidades que suplimos fruto de la investigación de mercado.
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    • Trueque gamers

      Vargas García, Allan; Araujo Lindo, Elizabeth Giuliana; Asian Pacheco, Jackeline Darlyn; Bhambhani Garay, Rajkumar; Rojas Rodriguez, Roxana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-01-17)
      Trueque Gamers nace con el objetivo de conectar a los diversos consumidores de videojuegos en el Perú, por ser una industria que en los últimos años ha seguido una tendencia positiva, que mueve alrededor de 138 millones de dólares anuales en el país, ubicándose en la posición 49 a nivel mundial. El proyecto inició con el estudio de mercado con el objetivo analizar al sector de videojuegos en el Perú, el comportamiento de los consumidores por la variedad y desarrollo que existe en el mercado local e internacional. En el Perú el 60% de Gamers son hombres y el 40% mujeres, de los cuales el 32% juega en plataformas de consolas, por ejemplo: Play Station, XBOX, Nintendo 64, entre otros. La industria de videojuegos estimó que hasta el año 2018 existía 2,500 millones de gamers a nivel mundial y en América Latina más de 49 millones de gamers, la misma que ira incrementada año tras año. Asimismo, en Latinoamérica se genera el 3.6% del total de 137, 900 millones de dólares en el mundo por ingresos de videojuegos. Para el primer año de operación, Trueque Gamers espera captar el 50% de su target que asciende a 23,682 personas; las cuales fueron fijadas en los NSE A y B y en las zonas 6 y 7 comprendido en los rangos de edades entre 18 a 35 años.
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    • Menú express online

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Alvarado Rosales, Laura Elisa; Cruz Enciso, Fabio Richard; García García, Harry Heber (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-21)
      Este proyecto busca entender un nicho específico de mercado el cual no está bien atendido, ya que actualmente la comida por delivery es principalmente fast food donde el presupuesto tiene que ser elevado y las comidas son poco saludables. Es por este motivo que nuestra oferta incluirá todo tipo de menús, ofreciendo menús ejecutivos, económicos y dietéticos con una lista de platos que variara todos los días, siendo una comida saludable y con un sabor casero, con pedidos realizados por una plataforma web con horarios flexibles de entrega ya que sabemos que hay clientes que necesitan almorzar muy temprano o muy tarde ya que terminan sus reuniones muy tarde. Para tener una visión global del proyecto utilizaremos el diseño del modelo canvas. El cual nos permitirá identificar los nueves bloques, definiendo correctamente la propuesta de valor la que nos ayudara a definir si con nuestro negocio resolveremos un problema o satisfacemos una necesidad, sin dejar de lado la importancia de conocer a nuestro segmento de clientes al cual nos dirigiremos , identificar el cómo se dará la relación con nuestros clientes como también los canales que utilizaremos, tener en claro cuáles serán nuestros socios claves como municipalidades, de los distritos a los cuales nos gustaría ingresar, conocer las actividades claves que deben de ir de la mano con los recursos claves a utilizar y enfocarnos en los ingresos y costos que tenemos que asumir al emprender este negocio. Además, elaboraremos el mapa de empatía para profundizar sobre las percepciones de nuestros clientes De esta manera, descubriremos los insights que resulten relevantes para el entendimiento de la problemática o necesidad.
      Acceso abierto
    • Regalitos.com

      Nureña Yafac, Nicolás Alfonso; Flores Espinoza, Ruth Yanina; Quispe Aparicio, Jabin; Flores Aliaga, Gattiella Nathaly; Martínez Vásquez, Katherin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-03-15)
      El objetivo de este proyecto es evaluar la viabilidad y la ganancia conjunta de los inversionistas y accionistas. En la actualidad el Ecommerce viene creciendo interesantes tasas es así como nace la iniciativa de crear Regalitos.com, una tienda virtual de regalos, desde donde se ofrecerá diversas opciones de regalos como; rosas, peluches y chocolates. El servicio está dirigido a personas de 18 a 35 años del segmento A y B, quienes viven en los distritos de San Isidro, San Borja, Surco, Miraflores y La Molina. Adicionalmente, se contará con una oficina operativa ubicada en el distrito de Surquillo desde donde se realizará la entrega de los productos solicitados por el cliente. La propuesta de valor del servicio consiste en la personalización de los regalos de acuerdo con el requerimiento del cliente. La empresa requiere una inversión de S/ 67662.00. Según la evaluación financiera, el proyecto tiene un valor actual neto financiero (VAN) de S/ 26351.06; asimismo, la tasa interna de retorno financiera (TIR) es de 45.61%. Esta tasa de retorno es superior al costo de oportunidad del capital (COK), estimado en 29.463%. Finalmente, la cultura organizacional está diseñada para mantener un excelente clima laboral, reclutar el personal idóneo y mantener un alto nivel de compromiso con los valores de la empresa.
      Acceso abierto