Now showing items 1-20 of 315

    • Wawa Store

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Avalos Santibañez, Karin Myrella; Mendoza Pérez, Karen Denisse; Merino Linares, Karla Rossana Victoria; Vidaurre Ramos, Elvis José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      El presente trabajo de investigación consiste en crear una idea de negocio innovadora que cubra una necesidad actual y pueda ser viable de ejecutarse. En la investigación se identificó a través de entrevistas de profundidad que existen padres que cuando van a comprar ropa para sus bebés entre cero y dos años, se sienten abrumados porque los bebés se aburren rápidamente. Por esta razón, nace WAWA STORE, una idea de negocio que consiste en fabricar y comercializar ropa personalizada para bebés a través de una Web App. Para el desarrollo del presente proyecto se cuenta con un equipo de trabajo con experiencia en el rubro, uno de los integrantes en la actualidad cuenta con un negocio de ropa para niños y el equipo que lo acomp0aña cuenta con experiencia en administración, finanzas, y ventas. El presente proyecto cuenta con el potencial de generar una rentabilidad promedio anual de 15% asimismo, les permitirá a los accionistas recuperar su inversión con un excedente de S/.139,290 que logra una tasa de rendimiento interna de retorno de 84%. Por último, para poner en marcha el proyecto se requiere una inversión total de S/.89,186 soles, de los cuales se cuenta con el 66% de capital propio. En consecuencia, se busca adquirir un aporte de inversión de S/.30,000 para dar inicio a las operaciones.
      Acceso abierto
    • Restaurante Especias

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Claros Navarro, Claudia; Tarrillo Berrios, Fiorella del Carmen; Cachi Diaz, Jose Augusto; Campos Quiroz, Nolberto Victor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-19)
      Restaurante Especias es una empresa que vende comida saludable, cuidando el bienestar de las personas al momento de alimentarse, teniendo como principales ingredientes productos orgánicos y saludables, esta empresa nace producto de una problemática diaria de la mayoría de personas que trabajan y que se ven obligadas a consumir los alimentos en la calle, en restaurantes o cualquier otro establecimiento. Nuestro público objetivo termina siendo aquel segmento de personas de NSE A, B y C+, que trabajan y que por distintas razones suelen comer en la calle, en segunda instancia también nos dirigiremos a las familias. La propuesta pasa también por ir educando a todos los miembros de la familia en la cultura de la alimentación sana, ya que incentivamos a comer saludablemente. Además de brindar experiencia a nuestros consumidores, ya que contamos con un Biohuerto, donde podrán conocer el cultivo y cosecha de los productos que ofrecemos.
      Acceso abierto
    • Box for men

      Vasquez Neyr, José Ismael; Calderon Vega, Edmundo Renato; Barrantes Padilla, Sandra Cecilia; Gadea Rivera, Karina Elizabeth; Cornejo Serrano, Carmen Rosa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      El presente trabajo de investigación plantea un estudio sobre la factibilidad de realizar un proyecto económicamente rentable respecto a la personalización de regalos para caballeros para ocasiones especiales en el mercado peruano debido a que se ha investigado sobre la dificultad permanente de elegir un obsequio para un hombre al no contar con muchas opciones a medida de los clientes en mercado nacional o regional. Nuestra ventaja diferencial es “Ser una marca especializada en el diseño, personalización y entrega de regalos para hombres, generando nuevas experiencias duraderas en ocasiones especiales; cuya propuesta realza tres preguntas: ¿Qué contiene esta caja? ¿Para qué será esta barreta?; y ¿Requerirá de mucha fuerza abrirla?”. Nuestra propuesta va dirigida al segmento: mujeres y hombres de los distritos de Lima Metropolitana, para quienes es importante regalar más que un obsequio; una experiencia original y personalizada en una ocasión especial. Para comprender mejor el mercado y al consumidor se empleó un cuestionario y las redes sociales para identificar factores críticos de éxito y fracaso que pueda tener la investigación en el mercado nacional y las acciones necesarias para que la viabilidad del mismo perdure y sea replicable en la región. Contaremos con una plataforma digital para la comercialización de los regalos personalizados y respecto al análisis financiero se concluye que la idea de negocios presentada es rentable, mostrando flujos de caja positivos a partir del segundo año y una Tasa de Retorno de 49.22% superior a lo mínimo esperado de un negocio de este rubro.
      Acceso abierto
    • Imagen 360° para el Desarrollo de la Imagen Personal y Profesional

      Vizcarra Bermudez, José Antonio; Canani Moali, Cynthya Ydalina; Cruz Boccolini, Mario José; Gamarra Espinoza, Joseline Natalia; Tuesta Chávez, Julio Roberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
      Hoy en día, las empresas demandan colaboradores que representen su marca, que no solo trabajen para estas organizaciones, sino que también vendan la imagen corporativa, personas que expongan al mercado laboral su identidad personal combinada con el “ideal” corporativo; en pocas palabras que muestren su marca personal. Sin embargo, en la actualidad no se ve reflejado un gran avance respecto al correcto uso de la vestimenta laboral de las personas ¿Está Lima preparada para esta tendencia? ¿Hacia dónde está migrando la gente con respecto a su imagen y vestimenta profesional? ¿Existe interés en los colaboradores en mejorar su identidad corporativa? El objetivo de este estudio es determinar en qué grado de interés las personas en Lima desean mejorar su imagen profesional para lograr sus metas; con este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿qué les falta a las personas para mostrar la imagen laboral soñada? Y las posibles respuestas serían las siguientes: ¿Falta de conocimiento sobre cómo vestirse correctamente? ¿Es desinterés por este tema? ¿Es temor al cambio? ¿Será la falta de organización lo que lleva a estas personas a no querer mejorar su imagen? Con este informe se detallarán los hallazgos, insights reales, estadísticas de cuanta gente en Lima está dispuesta a mejorar su imagen, y cuál es la necesidad principal de los que demandan la ayuda de alguien quien los asesore respecto a cómo vestirse, afrontar una reunión efectiva laboral, presentarse en público y, cómo lograr el éxito empezando desde la indumentaria adecuada para cada situación.
      Acceso abierto
    • Negocio de venta de snacks proteicos en base a harina de grillo

      Vizcarra Bermudez, José Antonio; Apfelbaum Ferreyra, Mélany Natasha; Marcos Buendia, Estephany; Naupari Mori, Carmen Rosa; Negreiros Dominguez, Lizeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
      Este trabajo de investigación surge con la intención de ofrecerle al mercado limeño una nueva alternativa de alimentación vanguardista basada en el consumo de insectos como fuente de proteínas y nutrientes para, a través de ella, ayudar a resolver la crisis alimentaria que sufre el Perú. Cada vez son más los hombres y mujeres que se preocupan por su salud y bienestar. Hay una fuerte tendencia que lleva a replantearse muchos de nuestros comportamientos y hace que nuevos hábitos sean adoptados por las personas a fin de llevar una vida más equilibrada. A través de entrevistas que realizamos, hemos podido llegar a la hipótesis de que las personas son conscientes de la importancia de llevar una vida saludable, pero en la mayoría de los casos se encuentran con dos grandes problemas para saciar esta necesidad: los altos costos de los productos y el difícil acceso a los mismos en Lima. CHURCHU PROTEIN ingresará al mercado para satisfacer esta necesidad en hombres y mujeres de 20 a 40 años que viven en Lima Moderna. Llegaremos a los consumidores a través de canales directos de distribución como redes sociales, gimnasios, tiendas y ferias naturistas. Además, creemos en la necesidad de informar respecto a los aportes nutricionales que contendrán nuestra línea de snacks saludables y el bajo impacto ambiental que genera el producirlos como estrategia de fidelización con la marca.
      Acceso abierto
    • Proyecto de servicio de pintado de vehículos livianos por siniestros leves a domicilio para personas de Lima Metropolitana

      Vizcarra Bermudez, Jose Antonio; Delgado Sucari, Diana Milushka; Pacheco Lopez, Jairo Junior; Siancas Sanchez, Americo; Vergara Pontex, Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
      Nuestro proyecto establece una propuesta de negocio que tiene como principal objetivo aliviar a las personas que se ven afectadas por la ausencia de su vehículo cuando este es protagonista de un incidente. Actualmente, el parque automotor de Lima no goza de un servicio exclusivo para vehículos ligeros que hayan sufrido algún tipo de accidente leve, el cual no requiera que este ingrese a un taller mecánico por un tiempo mínimo de una semana, lo que genera frustración entre los dueños pues se ven despojados de su principal herramienta para movilizarse libremente, arrebatándoles también su independencia. Ante esta problemática, y con la tendencia de incremento de vehículos circulando en Lima, detectamos una necesidad desatendida en el mercado; ante esto nuestro emprendimiento, denominado “Rush Car”, busca ofrecer un servicio innovador de reparación y pintado de carrocería a domicilio, a través de una aplicación web. La oferta va dirigida a personas entre 25 a 55 años, pertenecientes al NSE A, B y C residentes de Lima Metropolitana, zona 7. El principal atractivo del servicio radica en la optimización de tiempos. Los canales tradicionales de atención (talleres mecánicos), ofrecen un tiempo de reparación no menor a cinco días hábiles. Nosotros ofrecemos al cliente la facilidad de cotizar al instante a través de nuestra página web / aplicativo, programar la fecha y hora del servicio y recibir la atención desde la comodidad de su hogar u oficina ya que, actualmente, las personas valoran de sobremanera su tiempo y el modo en cómo lo invierten.
      Acceso abierto
    • Cosmética Natural Care

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Cerrate Paredes, Julio Andre Joseph; Hidalgo Barzola, Cinthia Sandy; Llerena Lazo, Carol Lorena; Mendoza Quiliche, Jessica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
      El presente trabajo de investigación trata acerca de la viabilidad del modelo de negocio Natural Care que es una línea de cosmética natural compuesto por jabón líquido, tónico exfoliante, crema facial y crema corporal para el cuidado de la piel que son elaboradas a base de plantas, frutos y cereales oriundos del Perú, que contienen propiedades: antioxidante, colágeno y omega, libre de parabenos. Por tal motivo, se realizó un estudio de mercado en el segmento de consumidores que son mujeres de la generación Millennial de 25 a 39 años de edad del NSE A, B y C que residen en los distritos de la zona 7 de Lima Metropolitana, quienes afirmaron que la cosmética convencional tiene componentes químicos, por ello, si estarían dispuestas a usar cosmética 100% natural porque les genera mayor confianza para el cuidado y salud de su piel. Además, según los resultados de la investigación se obtuvo que el mercado meta es de 8,533 mujeres dispuesta a comprar los productos Natural Care con una frecuencia de 2 veces al mes, lo cual, indica que el negocio tiene oportunidades de desarrollo y crecimiento a nivel local y regional, ya que en Latinoamérica está en crecimiento la tendencia de consumo de productos naturales para el cuidado de la piel. Por tal motivo, se necesita una inversión de 78,556 soles para el financiamiento del proyecto, lo cual, se tiene planificado financiar el 50% con capital propio y el otro 50% apalancarse con deuda proveniente de un capital externo.
      Acceso abierto
    • MACERADOS ANRALIMA

      Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen; Bocanegra Seminario, Manuela Fernanda; Contreras Sivirichi, Lizeth Katherine; Orrego Dunstan, Ricardo Antonio; Yntusca Chuctaya, Raúl Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
      MACERADOS ANRALIMA es un negocio enfocado en la comercialización de macerado de pisco en cuatro sabores como kion, canela, maracuyá y hoja de coca con presentaciones de 4 litros y 750ml. De esta manera, colaborará con localidades afectadas por los desastres naturales ocurridos en el sur del Perú, comprando el producto final. El producto está dirigido a personas de 21 a 55 años de nivel socio-económico A y B, los cuales representan el 29.4% del total de la población de Lima Metropolitana. Por consiguiente, se tiene un resultado de 20% que equivale a 329,840 personas que tienen hábitos de consumo del producto, teniendo MACERADOS ANRALIMA como servicio diferenciado para eventos como matrimonios, reuniones sociales y catering. MACERADOS ANRALIMA se dedica a la venta online y se entrega por Delivery. La estrategia de mayor venta será en festividades, celebraciones por fiestas patrias, fin de año y entre otros. El proyecto está representado en 05 años a partir del 2020, por lo cual la inversión inicial será de S/.183, 617 los cuales serán financiados el 60% de capital propio a través de los 4 accionistas, y el 40% restante a través de préstamo del BCP. Se ha calculado una tasa interna de retorno del 90%, y un periodo de recuperación económico de 1.55 años, y el primer año del proyecto se están generando utilidades de S/.27, 513 por lo cual hace el proyecto sustentable y es viable para poner en marcha.
      Acceso abierto
    • Educa dog

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Campos Rengifo, Rafael; Murrugarra Hernández, Paola; Saravia Campos, Daniel; Silva Zurita, Evelyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
      Educa Dog es un proyecto que busca darle solución a un problema detectado en las mascotas respecto a sus hábitos de conducta, teniendo como ventaja competitiva la utilización de métodos amigables e innovadores con la finalidad de ofrecer un buen servicio. La idea de negocio se inicia al identificar la necesidad de protección hacia los perros y brindarle una mejor calidad de vida, esto quiere decir darles un ambiente saludable y armonioso y a su vez estimular un buen comportamiento según datos estadísticos 1 millón de hogares en Lima tienen canes, lo que supone una alta demanda en servicios y productos relacionados a mascotas, en este caso orientado en los perros Se ha detectado un mercado potencial que viene mostrando interés en invertir en su mascota en lo que respecta al aprendizaje con el fin de obtener una conducta adecuada, a ello se suma la aparición de grupos animalistas “Dog Lover”, criadores de perros y rescatistas. Creemos que con un adecuado diagnóstico y tratamiento elaborado por nuestros especialistas podemos conseguir la aceptación, ventas y confianza de nuestro público objetivo.
      Acceso abierto
    • Video Games Xchange

      Morales Guzman Barron, Alex Nicolas; Casanova Vilela, Alexis Agustin; León Márquez, Alex Javier; Mosqueira Infante, Cynthia Bertila; Pflucker Canales, Erick Dyan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
      Video Games Xchange (VGX) se crea con la finalidad de interactuar y conectar a aquellos usuarios que gustan de los videojuegos en nuestro país; ya que dicha industria en el Perú, en estos últimos años, mueve 138 millones de dólares cada año; que nos ubica en el puesto 49 a nivel mundial en este rubro. Nuestra empresa se inicia con un estudio de mercado en los diversos sectores del país donde haya más demanda de videojuegos, y poder ver el comportamiento de los usuarios tanto en la variedad que pueda existir en nuestro mercado interior como en el exterior. En la actualidad en el Perú el 76% de Gamers son hombres a diferencia del 24% que son mujeres, de los cuales el 32% juega en plataformas de consolas como el Play Station, XBOX, Nintendo 64, entre otros. Como dato a resaltar en Latinoamérica se genera el 3.6% del total de 137, 900 billones de dólares en el mundo por ingresos de videojuegos. Para llevar a cabo nuestro proyecto se va requerir una inversión inicial de S/ 92,580.00, financiado un 40% de inversionistas y un 60% con el aporte los socios, que se estima recuperarlo en el tercer año de su operación.
      Acceso abierto
    • Glamour Makeup Boutique de Cosméticos

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Blanco Paul, Andrés Esteban; Boero Benites, Jairo Josué; Costa Napurí, Diana Margarita; Santos Arce, Raúl Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
      Debido al desarrollo que viene teniendo el sector de belleza en el Perú, se plantea realizar la propuesta de viabilidad para el montaje de una boutique de cosméticos con productos de marcas reconocidas internacionalmente. Nuestra empresa se destacará por la asesoría especializada que se le brindará al cliente, contando con los productos de catálogos en tiempo real, orientándolos hacia el producto que mejor se adapte a sus necesidades según su tipo de piel y cuidado de su imagen. Se evidencia en nuestro macroentorno un constante crecimiento en el sector cosmético alcanzando cifras de hasta 7% en la actualidad, lo cual representa una gran oportunidad para el desarrollo del proyecto. Asimismo, hoy en día el interés de las mujeres por el cuidado personal e imagen se ha elevado generando la necesidad de contar con una asesoría personalizada y productos de alta calidad. Mediante el análisis financiero, se ha validado la rentabilidad del proyecto con un VAN positivo, una TIR de 88.05, un periodo de recuperación de la inversión aceptable e indicadores que muestran a Glamour MakeUp Boutique de Cosméticos como un negocio real y sostenible. Finalmente, se presentan las conclusiones finales obtenidas a partir de los resultados obtenidos en la investigación.
      Acceso abierto
    • Aplicativo de belleza infantil Funny Style

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Apolinario Cerhuayo, Valia; Garay Neyra, Giulliana Esther; Huaman Cruz, Miryan; Kuga Alva, Julio Cesar Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
      El presente trabajo tiene por finalidad presentar y demostrar la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto de negocio llamado “Funny Style”, con un horizonte de evaluación de 5 años. Funny Style será la primera aplicación para teléfonos móviles que permitirá brindar el servicio de estética infantil a domicilio, facilitando a los usuarios escoger el lugar, el estilista y el horario según sus necesidades. El público objetivo estará conformado por 438 mil hogares aproximadamente de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana del nivel socioeconómico B, C con niños menores de 12 años de edad. La difusión de la propuesta de negocio será a través de diversas plataformas digitales como Facebook e Instagram, página web, las cuales permitirán una mejor interacción con los clientes y exposición de los servicios a ofrecer. Para la implementación del proyecto se estima una inversión de S/ 319,867 soles, la cual será financiada en un 68.74% con aporte de los 4 accionistas. La diferencia del 31.26% se realizará mediante un crédito. Finalmente, el análisis financiero nos arroja un Valor Actual Neto Económico (VANE) de S/ 242,352 soles y una Tasa Interna de Retorno Económico TIRE de 41.45% con un periodo de recuperación de 3.55 años. Además, se obtuvo un Valor Actual Neto Financiero (VANF) de S/ 246,918 soles y una Tasa Interna de Retorno Financiero (TIRF) de 47.53% con un periodo de recuperación de 3.49 años, estos resultados respaldan la viabilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Mudana Identidad Peruana

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Dávalos Vásquez, Glenn; García Sánchez, Nelly Dafne; Guerrero Paz Soldán, Guillermo Antonio; Gutarra Leigh, Mariela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
      En el Perú existe un mercado para personas que valoran la cultura peruana y que buscan satisfacer la necesidad de realzar su identidad, por ejemplo, hace pocos años atrás, no muchos se atrevían a expresar amor por lo propio a través de prendas; sin embargo, el Perú empezó a sobresalir con el impulso de varios personajes, llamados también “embajadores de la marca Perú”, quienes a través de sus aportes, llevaron al país a una vitrina internacional con la que se puso de moda. En este sentido, Mudana ofrece una prenda con estampados creativos inspirados en el Perú, que no solo generan valor por un diseño atractivo, sino que a través de un código QR hace conocer el significado de cada uno de estos, con un lenguaje directo y que busca generar consciencia de la riqueza que tiene el país. Cabe resaltar que la industria textil y de moda en el Perú está en constante crecimiento, y representa una gran oportunidad para montar un negocio de prendas. Como se ha demostrado en el análisis financiero, nuestro negocio es rentable y la inversión inicial de S/. 37 109.62, será financiada en un 55% con préstamo bancario y un 45% asumido por los accionistas. Esta inversión será recuperada en un promedio de 5 años. Además, su viabilidad se debe al uso de materia prima nacional y de buena calidad; y su escalabilidad, a la existencia de mercados internacionales conformados por peruanos residentes en otros países y turistas interesados.
      Acceso abierto
    • Clean Shoes

      Vargas García, Allan Herminio; Bautista Salirrosas, Sara Noemi; Cherres Medina, Debora Clotilde; Corpuna Apaza, Evelin Yanet; Paredes Enco, Haydee Elizabeth; Peña Zanabria, Juan de Dios (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
      El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de sustentar la puesta en marcha de un modelo de negocio basado en el lavado de zapatillas a vapor en tiempo exprés y con servicio delivery que está dirigido a personas de 25-39 años de los distritos de Miraflores, San Isidro y San Borja ubicados en Lima Metropolitana del NSE A y B. La idea de este negocio nace ante las nuevas tendencias por el cuidado y la apariencia estética, identificando de esta manera una oportunidad de negocio para este público. Esto nos llevó a crear un nuevo sistema de negocio enfocado en brindar un servicio que no solo es innovador, también es un servicio especializado el cual superará las expectativas del público previamente segmentado, este proyecto tiene como ventaja competitiva dar un servicio diferenciado. La estructura del trabajo incluye planeamiento estratégico, investigación de mercado, plan de marketing, plan de operaciones, estructura organizacional y recursos humanos, así como el plan económico financiero, todo dirigido a un horizonte de 5 años. A través del análisis de cada punto mencionado se determinó la viabilidad del proyecto por la rentabilidad presentada, el periodo de recuperación de 3 años y una tasa interna de recuperación mayor al costo de oportunidad.
      Acceso abierto
    • Postres DeliSalud

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Briceño Zumaeta, Ives Matilde; Castañeda Oroya, Cynthia Milagros; Pereyra Tito, Carlos Alberto; Saravia Marzal, Cyndi Jacqueline (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      El siguiente proyecto empresarial presenta la creación de la empresa DeliSalud. La empresa está dedicada a la comercialización de postres saludables a través de las redes sociales. Estos deliciosos postres están elaborados para aquellas personas que buscan tener una dieta balanceada cuidando que su alimentación esté libre de componentes inadecuados que afecten su salud. Por ello, DeliSalud, ofrecerá cinco variados combos con un excelente valor nutricional que serán preparados con insumos naturales de alta calidad, los cuales seguirán procesos adecuados de manipulación de alimentos que den garantía de la higiene y calidad de los postres. Asimismo, hoy en día existe una mayor demanda por comer saludable esto motivado por la tendencia mundial por verse mejor o por la práctica de algún deporte. Además, tenemos el compromiso social que los productos ofrecidos ayuden a mejorar la alimentación ya que nuestros productos son naturales. Por lo tanto, DeliSalud se muestra como la mejor opción saludable. Cada producto indicará debidamente las calorías e ingredientes que componen los combos. DeliSalud está dirigido para personas de 18 a 55 años, de clase media sin embargo puede acceder el público en general que desee saborear un delicioso postre sin culpa. En cuanto al análisis del proyecto es a 5 años, con un VPN de S/. 173, 355 y una inversión inicial de S/. 189,364 siendo viable el proyecto. Finalmente, este tipo de negocio se encuentra en crecimiento por lo cual presenta un excelente potencial.
      Acceso abierto
    • Quri: galletas de avena enriquecidas con cushuro

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Defilippi Portal, Pamella Francesca; Hurtado Salirrosas, Virginia Amelia; Mendoza Vásquez, Hugo Guillermo; Morales Paico, Nadia Rosario; Negrini López, José Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      Las múltiples ocupaciones que las personas realizan diariamente no les permiten dedicarse a las actividades que son fundamentales para llevar un estilo de vida saludable. Una de estas actividades es la alimentación, la misma que viene siendo descuidada, lo cual, sumado a la proliferación de las comidas rápidas, genera un déficit nutritivo en la sociedad. Este negocio consiste en la elaboración y comercialización de un snack nutritivo enriquecido con cushuro, en forma de galletas, que busca ayudar a aminorar los efectos de la realidad que se está viviendo en la actualidad. La principal fuente de ingresos será la venta de estas galletas a las personas que consideren necesario mejorar su nutrición. Para la puesta en marcha del proyecto se necesita una inversión inicial de S/ 89,847.00, la cual estará solventada en un 60% por los creadores del proyecto y se busca a un inversor que esté dispuesto a aportar el 40% restante. De acuerdo a los flujos de caja proyectados, dentro del último trimestre del primer año de operaciones, el proyecto empieza a generar utilidades, por lo que se garantiza la recuperación del total del monto invertido, más la utilidad respectiva, al final de los 3 años que dura el proyecto. Se considera que el negocio es viable debido a que existe una tendencia, cada vez mayor, por parte de las personas hacia el cuidado de su alimentación, por lo que el consumo de productos considerados naturales y nutritivos está aumentando de manera importante en el mercado.
      Acceso abierto
    • Proyecto Empresarial de alimentos saludables de quinua: Healthy Food

      Balbuena Horvath, Roberto; Chumbiauca Moreno, Luz Yolanda; Carhuanina Borja, Jaroslav Alejandro; Eguía Silva, Oscar Erik (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-12)
      El objetivo primordial del presente proyecto es el desarrollo y elaboración de un producto saludable como respuesta a una necesidad identificada en todas estas personas que buscan cuidar su apariencia física y su salud. Nuestra propuesta es un alimento elaborado a base de quinua con un alto valor nutricional que contribuye al cuidado de la salud y estado físico de las personas que buscan mantener una buena apariencia física y velar por su salud consumiendo productos saludables. Nos enfocamos en los NSE "A" y "B" de ambos sexos, entre las edades de 18 a 55 años, principalmente estudiantes y personas trabajadoras con una estabilidad laboral, lo cual nos permitió detectar una demanda insatisfecha debido a la falta de alimentos saludables y nutritivos al alcance de las mismas. La tendencia al cuidado personal de la apariencia física y de la salud van de la mano y crecen día a día en la actualidad. Es por ello que se crea “Healthy Food”, el cual significa "comida sana", para poder cubrir esta necesidad detectada y atender este mercado potencial no explotado.
      Acceso abierto
    • Guardería y hotel canino - Wasi Dogs

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Cochrane Parra, George Benjamín; Flores Rojas, Carlos Javier; La Serna Felices, Jorge Daniel; Perez Sanchez, Darcy Luz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
      Nuestro proyecto está dirigido a clientes “Dog lovers” que han desarrollado un vínculo afectivo con sus perros. La creciente demanda de familias con los “hijos de cuatro patas”, se encuentran en la necesidad de invertir en ellos. En el estudio del entorno encontramos que en Lima el 41% de los hogares cuentan un perro como mínimo en casa. Las personas de los sectores A y B, son los más propensos a invertir en emprendimientos como el nuestro, por ello nos enfocaremos en los distritos de San Isidro, San Borja y Miraflores. Para conocer la opinión del segmento se implementó entrevistas a profundidad e identificamos que un porcentaje del mercado se encuentra desatendido y que existen necesidades por cubrir. El plan de operaciones establece un local 5,000 mts2. Inicialmente sólo el 40% será implementado con infraestructura para el entretenimiento y cuidado de los canes. El 60% se implementará en el transcurso de los 3 años de actividad. La viabilidad del proyecto se sustenta en que se ha obtenido un VPN del Flujo de caja de Libre disponibilidad S/ 448.703,18 a una tasa WACC 13.83%, un VPN del flujo de caja del inversionista de S/ 398.661,46 a una tasa COK del 16 %. Finalmente el periodo de recuperación descontado resulta 3.29 En base a los resultados mostrados, se concluye que el presente emprendimiento proyecta ser rentable debido a que ha generado mayor al retorno esperado por los accionistas e inversionistas.
      Acceso abierto
    • Estudio de música Visual Music Media

      Rivera Peirano, Violeta; Fucay Monthedoro, Edith Elizabeth; Manrique Hoyos, Sadith Rosana; Rodriguez Cachuan, Anne Katherine; Verástegui Noriega, Edgar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
      El presente proyecto sobre el estudio de grabación, nos muestra la viabilidad de la ejecución, basándonos en una investigación y validación de mercado que se realizó en la ciudad de Lima Metropolitana a personas del NSE B, C y D, que nos permitió identificar una demanda insatisfecha debido a la falta de oportunidades de poder demostrar su talento musical, en un estudio de música implementado con un nivel profesional, con instrumentos y equipos profesionales y que, además, les ofrezcan oportunidades de presentaciones en eventos. Actualmente, las personas interesadas en el arte de la música buscan estudios en donde puedan mejorar o perfeccionar su talento, y se preocupan por encontrar un lugar que les ofrezcan todas las alternativas posibles, y considerando que hoy en día hay una gran tendencia, vemos que hay una oportunidad de negocio para poder atender esta necesidad. Para la puesta en marcha de este estudio de música, se requerirá una inversión inicial de S/231,815 soles, financiado en un 40% con la aportación de un inversionista y un 60% con los aportes de los accionistas. La inversión que realizarán los accionistas (60%) se estima recuperar en 5.77 años de la operación. El proyecto resulta viable porque cumple las expectativas de los inversionistas y accionistas al tener una TIRE (61.31%) superior al WACC (15.84%), y para el accionista de un COK de 17% obteniendo un TIRF de 56.00%. anual.
      Acceso abierto
    • Solución Informática “Lee Fácil”

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Gomero Guzmán, Jorge; Delgado Alejo, Liliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-20)
      Cada vez es más creciente la preocupación de las personas por hacer un uso óptimo de su tiempo. Se dice que “el tiempo no se puede controlar, pero su uso sí” (Fernández, 2018). Dentro del campo administrativo, Peter Drucker analizó el tiempo como otro de los recursos de la empresa y la administración de este, como un talento especial que debe poseer cualquier ejecutivo, con la finalidad de desarrollar efectivamente su labor. En la gente, el uso del tiempo se ve afectado por la personalidad del individuo y esto se manifiesta en diferentes aspectos y situaciones organizacionales. Es así, que identificamos una necesidad específica de las personas para optimizar el uso del tiempo. Otra necesidad, es la de leer documentos o libros, en formato impreso o digital, debido a diferentes motivaciones: el gusto por la lectura, leer documentos con el objeto de desarrollar temas laborales, educativos, de investigación, entre otros. Esta necesidad, genera preocupación entre las personas, a veces manifestado en estrés, al no disponer del tiempo necesario para estas actividades, generándoles frustraciones personales. En ese sentido, desarrollamos un modelo de negocio mediante el cual ponemos a disposición de los usuarios, que necesitan acceder a lecturas, una herramienta informática que les permite “escuchar”, en formato de voz digital, cualquier texto escrito. Esta herramienta es un aplicativo que se puede instalar en cualquier dispositivo smartphone y que brinda funcionalidades de escaneo de textos impresos y convertirlos a formato de texto y voz digital. Esta posibilidad de “escuchar” sus libros, parte de ellos, documentos personales o laborales en forma fácil y disponible en todo momento, les permite optimizar el uso de su tiempo y atender sus necesidades de ampliación de conocimiento.
      Acceso abierto