• App Clean House Service

      Alfaro Coronel, Lorena Verónica; Ames Paucar, Hubert Luis; Floríndez Carreño, Mayra Aymed; López Tananta, Loida Betsabe; Sánchez Herrera, Víctor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
      Hoy en día vemos como la rutina laboral, acapara gran parte del día a día, actividades necesarias del hogar como la limpieza, son relegadas constantemente. Por otro lado, observamos cómo la tecnología, podría ayudar a resolver estos problemas. Ante ese panorama, surge Clean House Service, empresa de limpieza, la cual desarrollará una estrategia competitiva de enfoque, logrando con ello segmentar a la población de Lima Metropolitana y comenzar operaciones en departamentos de la zona 7, en distritos como Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina. Clean House Service es un APP móvil, donde el cliente podrá solicitar el servicio de limpieza, escoger al personal y sobre todo escoger el horario que más le convenga, el precio del servicio es de S/ 70.00, sin embargo, existe una variación que va de acuerdo a la frecuencia de uso de los servicios, llegando hasta S/ 50.00, por pedidos de 4 veces a más. Con este proyecto se abre una gran oportunidad para las personas que realicen limpieza, ayudándolos a obtener ingresos adicionales, en donde por cada servicio realizado ganaran un 65% del precio. Clean House Service cuenta con 4 socios, los cuales aportarán el 40 % de la inversión total. Se busca un inversionista que desee invertir el 60% donde el monto seria S/.70,000. Se ofrece a cambio una tasa interna de retorno de 43.4% que es mayor al COK del inversionista del sector (20%). Clean House Service, es una gran oportunidad de inversión que asegura alta rentabilidad.
      Acceso abierto
    • APP de Psicólogos – Asesorías a padres de familia

      Ponce Polanco, Orlando; Porras Donayre, Wenndy; Santillana Luna, Tatiana Evangelina; Tenorio Flores, Jenny; Zavala Ccaccya, Edith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      Nuestro proyecto es una APP que ofrecerá un servicio de consultas psicológicas virtuales a través de sus propios teléfonos celulares, enfocándose en la mejora de la relación entre padres e hijos, ayudando a los padres de familia a saber manejar mejor los conflictos y/o situaciones nuevas que puedan surgir en el día a día. El servicio que los padres recibirán es a través de una red de psicólogos quienes cuentan con la experiencia profesional reconocida, quienes los apoyarán con las consultas que los padres requieran de forma sencilla, ayudando a mejorar la relación de los padres con los hijos. La accesibilidad para este servicio es sencilla ya que será a través de un aplicativo móvil (APP), el cual puede ser descargado de las tiendas online para Android o IPhone. Esta idea de negocio nace ante la necesidad de los padres de familia de colegios particulares del distrito de Lima de no poder acudir a una consulta psicológica por falta de tiempo y la incertidumbre de como poder mejorar la relación que tienen con sus hijos. Se sabe que en el Perú en índice de maltrato no solo físico si no también psicológico ha ido aumentando considerablemente, y a pesar de contar con entidades gratuitas del estado para poder apoyar a la población, este no se abastece suficientemente para atender a la población.
      Acceso abierto
    • APP Matchfood

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Almeyda Torres, Jesús Alejandro; Canelo Chavez, Karen Alexandra; Coronel Perales, Manuel Alexander; Larrea Espinoza, Fiorella Karla; Zapata Mejía, Ricardo Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      El proyecto de negocios que detallaremos a continuación tiene como objetivo mostrar la viabilidad y relevancia de “MATCHFOOD” para su introducción en el mercado nacional en base a una investigación y datos debidamente sustentados. El proyecto “MATCHFOOD” consiste en el desarrollo de una aplicación online y entrega de un producto inocuo para la salud del comensal. Este proyecto nació para facilitar el servicio del restaurante y cafetería hacia los clientes eliminando las barreras que puedan existir con respecto al conocimiento de los asesores gastronómicos. Se incluye un diseño moderno y a la vez sencillo de entender para poder ser utilizado por cualquier persona que tiene deseos de disfrutar una experiencia gastronómica a fin de mejorar su elección optando por una decisión informada y saludable. Actualmente, según encuestas y entrevistas realizadas, hemos identificado que muchos restaurantes son conscientes de que deben mejorar la oferta a través de la tecnología y que mejor adquiriendo una aplicación que también cumplirá la función de organizar mejor sus procedimientos internos y optimizar su logística gracias a la base de datos de la aplicación que permitirá anticiparse a las necesidades de los clientes. Cada punto expuesto en este proyecto esclarecerá la forma en que llevaremos a cabo con éxito la ejecución de la aplicación.
      Acceso abierto
    • App Scooby

      Ponce Polanco, Orlando; Altamirano Valdivia, Jackie; Bazán Maccera, Analía; Farro Lau, Lesly Jacqueline; Zavala Urruchi, Carolina Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-10)
      Scooby es un modelo de negocio innovador que busca satisfacer la necesidad de los clientes potenciales que buscan contar con el servicio de paseadores de canes certificados y avalados por una empresa formal que garantice el bienestar y la seguridad de su perro para que tengan una experiencia de tranquilidad y confianza en el servicio. En este sentido, se dirige al público objetivo hombres y mujeres de 25 a 55 años de edad del NSE A y B que en sus hogares tienen al menos un perro que es considerado como miembro de la familia y residen en la zona 7 de Lima Metropolitana Por lo tanto, la idea de negocios consiste en brindar el servicio de paseadores de canes en dos planes mensuales “Paseo Vip y Paseo Clásico” por suscripción a través del App Scooby donde el cliente realiza el pedido y pago del servicio para que la empresa Scooby envié al Paseador de Canes que cuentan con certificación en adiestramiento y primeros auxilios de canes para brinde el servicio cerca al domicilio del cliente. Asimismo, a través del App Scooby, el dueño de la mascota podrá monitorear a su perro y recibir cada 30 minutos fotografías y videos de la rutina de paseo. Para iniciar con el negocio se requiere una inversión de 112,023 soles, además, en el presente proyecto se detallan los lineamientos para la implementación del proyecto, así, como la evaluación de la rentabilidad.
      Acceso abierto
    • “Appnimal”

      Ramirez, Juan Carlos; Daneri, Miguel Angel; Cancela Benzaquen, Miguel Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-01)
      Appnimal es una aplicación móvil que asegura mejorará la calidad de vida de su mascota a través de un plan personalizado que facilitará y recordará las actividades y rutinas de entrenamiento para su mascota. Nuestro público objetivo son los doglovers y catlovers; lo que significa que estas personas estarían dispuestas a invertir en este tipo de aplicación y no escatimar en gastos, si nuestra propuesta cumple con sus expectativas. Asimismo, brindará una comunidad para interactuar y relacionarse con otros dogslovers o catlovers, para acceder a ella es de forma gratuita, desde cualquier smartphone a través de appstore y playstore. Este aplicativo móvil generará ingresos a través del uso de las inapps (funciones internas de la app), como rutinas, recordatorios de rutas para el paseo de los animales, programas o planes de alimentación, asistencia relacionada a la salud de su mascota, busca pareja, invitación a cumpleaños y otros eventos. Dichas actividades generarán en los usuarios una necesidad de continuidad lo que permitirá mantengan activa la aplicación. Nuestros usuarios deberán realizar la reactivación de su cuenta a través de un pago de S/. 9 mensuales que les permitirá el uso de las inapps. Se necesitará S/. 118,658 para la implementación puesta en la implementación y operatividad de nuestra aplicación móvil. Para ello, se realizará un aporte de capital equivalente al 60%, siendo necesario un aporte de inversionistas del 40%. A partir del 2019, nuestro flujo de caja acumulado se muestra en positivo con S/.38,965.48 y manteniendo 27,265 usuarios activos. Nuestro programa de fidelización está basado en mantener un contacto con el cliente a través de una línea y/o chat en el cual los usuarios podrán sentir que brindamos un servicio personalizado y que nos preocupa la atención de su mascota. Además se realizarán campañas en colegios, universidades y otras instituciones de interés por las mascotas. Finalmente podemos concluir, que este mercado es potencialmente factible y escalable, lo cual asegura el retorno de inversión en 3 años.
      Acceso abierto
    • Aprendo jugando

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Chavez Loayza, Claudia Carolina; Cruz Ruiz, Cristina; Cubas Chavesta, Jesus Miguel; Otoya Flores, Miguel Eduardo; Vasquez Pimentel, Yolanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
      El presente trabajo desarrolla una propuesta de negocio innovadora, viable y rentable, la cual consiste ofrecer el servicio de reforzamiento educativo para niños de nivel primario a través de una plataforma virtual que aplica la metodología de gamificación. Esta idea surgió porque existen muchos niños de 6 a 12 años que tienen un bajo rendimiento académico en las escuelas, generando problemas que conllevan a la pérdida de tiempo y dinero, ya que los padres tendrán que llevar a sus hijos a clases adicionales y lidiar con los horarios que no son flexibles. Debido a ello, se creó Aprendo Jugando, un negocio que brinda el servicio de reforzamiento educativo a través de una plataforma virtual diseñada para satisfacer la necesidad que tienen los padres, quienes son hombres y mujeres de NSE B y C de Lima Metropolitana. Estas personas buscan reforzar el aprendizaje educativo de sus hijos, a través de la motivación, entretenimiento (Gamificación) y Self-learning, la cual permite que el aprendizaje se vuelva divertido, permitiendo mejorar la retención y memorización del material educativo. Esta es una experiencia divertida que garantiza la calidad del aprendizaje del niño. Con esta propuesta innovadora incursionaremos en un mercado existente, pero insatisfecho con los servicios actuales y tradicionales, aplicando nuestra estrategia de diferenciación para reducir a la competencia. Finalmente, también se elaboró los flujos de caja proyectados y se analizaron sus resultados, a partir de ello se concluyó que el negocio será rentable, viable y generador de valor para sus inversionistas.
      Acceso abierto
    • ArqCad

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Quedas Lobatón, Guillermo; Aponte Sánchez, Jorge Steven Jomar; Torres Loo, Jules Justavo; Ureta Mori, Paulo; Valencia Arroyo, Waren Steve (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
      En el Perú se vive la inseguridad ciudadana de manera cotidiana. El tipo de delito más frecuente es el robo de dispositivos electrónicos como celulares y computadores, lo cual representa el 33 % de todos los robos en la ciudad de Lima. Por otro lado, las carreras profesionales para los estudiantes de arquitectura, diseño gráfico, diseño mecánico, entre otros, se eleva hasta en un 24 % más de costo por las diferentes herramientas y extras que uno requiere para cumplir los requerimientos de los centros de estudios. Esto se debe a que los equipos y programas para los diferentes tipos de carrera son excesivamente costos y requieren un pago mensual muy alto. Pero ¿qué pasa con los muchos usuarios profesionales y estudiantes que no se pueden costear equipos tan caros?, De forma cotidiana estos acceden a compras en créditos por parte de sus apoderados los cuales, a largo plazo, aumenta el costo del equipo aún más. Es por esto y otras razones la cuales desarrollaremos en el presente proyecto que nace la plataforma ArqCad. Nuestra plataforma de trabajo por internet, el cual consta en brindar al usuario un computador de manera virtual, en la cual pueda trabajar todos sus proyectos de manera remota en nuestros servidores sin tener que gastar en equipos excesivamente costosos.
      Acceso abierto
    • Arte sagrado

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Cabello Coral, Orlando Alfredo; Camacho León, Rosina Karina; Tello Gil Arroyo, José Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
      El proyecto de plan de negocio que aquí se presenta, basa su propuesta en la comercialización de artesanías peruanas; orientada, principalmente, a satisfacer la demanda de consumidores extranjeros. Estas artesanías se distinguirán por sus diseños originales e innovadores y su calidad, además de un excelente servicio. Para hacerlo posible, se trabajará con artesanos contemporáneos, amantes de la artesanía tradicional que se adapten a los cambios de tendencia del mercado y preferencias del consumidor, conservando la identidad y acervo cultural del producto. Esta será la columna vertebral plan de negocio.
      Acceso abierto
    • ASAC

      Morales, Alex; Fernandez Tafur, Ana Cecilia; Diaz Arroyo, Jesús Humberto; Farfan Rueda, Carlos Alfonso; Saldaña Peña, Berenice Eileen; Suyo Pérez, Milagros del Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
      Ser dueño de un negocio puede ser por momentos agobiante. ASAC es una excelente opción que no sólo acompaña, sino que permite encontrar la solución a los problemas diarios desarrollando en nuestros clientes capacidades internas de gestión y ventajas competitivas fundamentadas en el conocimiento y el uso de la tecnología optimizando el tiempo dedicado a sus actividades. ASAC asesora a personas que trabajan desde casa permitiéndoles desarrollar estrategias que les permitirán reducir costos alcanzando la rentabilidad esperada, mejorando procesos y resultados, preparando a los emprendedores para ser dueños de su tiempo y no un empleado de su propia empresa; los ayudará a reencontrarse con los sueños que los llevaron a emprender y abrir su propio negocio.
      Acceso abierto
    • Asesoría de Imagen y Personal Shopper para Mujeres

      Nakandakare Patrocinio, Tadashi Raul; Aranda Olivares, Jessica Lilia; Flores Diaz, Olga Noemi; Gonzales Gamarra, Leyla Gabriela; Revilla Fernandez, Laura Cristina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
      El presente negocio consiste en el desarrollo de un servicio de Asesoría de Imagen Online, con una propuesta de valor distinta a los servicios tradicionales que hoy existe en el mercado. Estará dirigido a mujeres de las edades de 25 a 40 años. Los medios digitales de hoy en día son de mucha importancia para facilitar el acceso a diversos servicios. Permiten un servicio personalizado, inmediato y veloz. La asesoría online aporta mayor comodidad, ofrece todo lo que necesita la clienta en un solo lugar, con las facilidades y las funciones prácticas que brinda la tecnología. Brindan todo tipo de facilidades y ventajas, y proporcionan una mayor rentabilidad y eficacia a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas. Las clientas podrán contar con todos los servicios, con solo acceder a Internet desde cualquier dispositivo. Sin moverse de casa u oficina (o desde cualquier sitio). El asesoramiento lo puede obtener por diversas vías: mediante el correo electrónico y a través de videoconferencia. Nuestra idea de negocio nace porque identificamos la necesidad de un segmento de mujeres que desconoce estos temas y se encuentran insatisfechas, actualmente este servicio está en constante crecimiento. A través del servicio postventa se buscará establecer buenas relaciones con las clientas y así proyectar una imagen sólida corporativa. Se diseñarán procesos con la finalidad de establecer lineamientos generales por asesoría para el control de calidad del servicio dado, así como para la fidelización de nuestras clientas. Las consultoras que existen en el mercado no representan una competencia directa, ya que están enfocadas en atender a empresas a un mayor costo y su medio de comunicación es presencial. Consideramos que nuestra propuesta es viable, ya que hemos utilizado las diversas herramientas de validación. Para ello, hemos efectuado un estudio de mercado en el segmento elegido, lo que nos ha permitido definir e identificar un mercado latente y potencial para explotar. A continuación, tenemos el agrado de presentar el desarrollo de negocio de Asesoría de Imagen On line - Be yourself como una importante oportunidad para mujeres actuales
      Acceso abierto
    • “Asesoría personalizada para personas con probleamas financieros, global finanzas”

      Ramirez Bohada, Juan Carlos; Díaz Salas, Oscar Alfonso Martín; Gonzales Mori, Esther; Valerio Aliaga, Jose Darío (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-01)
      Global Finanzas es un negocio online que utiliza una plataforma virtual de fácil acceso en tiempo real, en donde un asesor con experiencia en finanzas resolverá todas las dudas e inquietudes acerca de problemas con tarjetas de crédito, con créditos hipotecarios, créditos personales y reestructuración de deudas. Cuenta con la implementación de una aplicación móvil con acceso a una “red social financiera”, donde los clientes podrán interactuar entre sí por el pago de una membresía anual o mensual, este podrá dejar comentarios y recibir información especializada sobre temas financieros. El servicio está dirigido a la generación Y (las personas, entre 21 a 35 años) ya que según estudios realizados por la Caja Piura , los cuales determinan que los Millennials poseen bajo conocimiento financiero y que usualmente están sobre-endeudados por el estilo de vida que prefieren, los convierte en mercado potencial apropiado para la propuesta de negocio. La inversión necesaria para poner en marcha Global Finanzas es de S/360,035.00 de los cuales se han considerado financiar el 40%, por intermedio de un socio accionista, la suma de S/144,014.00 y el resto de la inversión, S/216,021.00, será aporte de los socios fundadores. La proyección de ventas, demandas y flujos económicos y financieros respalda la rentabilidad del proyecto. El proyecto obtiene un Valor Presente Neto (VPN) positivo que genera valor por S/391,284.00. Asimismo, resulta una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 38.12%, lo cual es muy atractiva para el inversionista. Finalmente, el Período de Recuperación Descontado es de 3.17 años, el cual es otro indicador atractivo, dado que el horizonte del proyecto es de 5 años.
      Acceso abierto
    • Beautymatic

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Ayala Alvarez, Evelin Karina; Ayala Garay, Fiorella Anel; Calderón Gonzales, Katy Andrea; La Rosa Pérez, Sara Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
      El presente proyecto empresarial representa una propuesta innovadora, moderna y exclusiva, donde se busca llegar a nuestro cliente potencial por medio de un canal de ventas distinto y de fácil acceso. Es así, donde nace “Beautymatic”, máquinas expendedoras de accesorios para damas, donde nuestro cliente va a encontrar distintos accesorios de belleza de acuerdo a la temporada estacional, teniendo un horario más flexible y encontrándolo en puntos de ventas cercano a nuestro público objetivo. La idea de negocio nace de la necesidad de tener fácil acceso a la compra de accesorios para damas que pueden ser de uso diario o de uso urgente. Identificamos crear esta idea de negocio donde no solamente estaríamos ahorrando un tiempo valioso para realizar estas compras, sino que, además, encontrarán accesorios de buena calidad que se encuentren a la moda, sean de diferentes diseños o tendencias y que puedan encontrarlo en un formato amigable y con precios accesibles. Las máquinas expendedoras se encontrarn en los campus universitarios elegidos estratégicamente según nuestra investigación de mercado en: Universidad de Lima, Universidad San Ignacio, Universidad Upc y Universidad Esan. El usuario podra elegir y comprar según su preferencia, por medio de un panel táctil colocado en las máquinas expendedoras y el pago de cada compra podrá ser en efectivo o tarjeta de débito/crédito. Cabe mencionar que nuestra propuesta de negocio es única en el mercado peruano, ya que actualmente no existe alguna empresa que haya desarrollado la venta de accesorios de belleza a través de máquinas expendedoras. This business project represents an innovative, modern and exclusive proposal, which seeks to reach our potential client through a different, easily and accessible sales channel. Therefore, "Beautymatic" is born, vending machines for ladies accessories, where our client will find different beauty accessories according to the seasonal season, having a more flexible schedule and finding it in sales points close to our target audience. The main business idea is from the need to have easy access to the purchase of accessories for ladies that can be used daily or for urgent use. We identify creating this business idea where not only would we be saving valuable time to make these purchases, but also find good quality accessories that are fashionable, are of different designs or trends and can be found in a friendly format and with affordable prices. The vending machines will be located on the university campuses strategically chosen according to our market research at: University of Lima, San Ignacio University, UPC University and Esan University. The user can choose and buy according to their preference, through a touch panel placed in the vending machines and the payment of each purchase can be in cash or debit / credit card. It is worth mentioning, that our business proposal is unique in the Peruvian market, since currently there is no company that has developed the sale of beauty accessories through vending machines.
      Acceso abierto
    • Bebida Saludable Nutri Q’umara

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Briceño Vega, Mariluz; Luzquiños Lezameta, Sandra Vanessa; Salinas Gonzales, Shirley Susan; Valqui Barraza, Jesús Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
      El presente proyecto trata de la bebida saludable Nutri Q’umara en presentación de 250ml, elaborada a base de camu camu, huasaí, miel de abeja y conservante natural, libre de azúcar procesada y aditivos artificiales, esta bebida tiene un tiempo de caducidad de cuatro meses con la finalidad de preservar los componente bioactivos de sus ingrediente naturales, tales como carotenoides, antioxidantes, vitamina C, omega3, 6, 9; y compuestos fenólicos como antocianinas y taninos que aportan beneficios para salud del consumidor porque ayudan reducir los factores de riesgos de las enfermedades no transmisibles. En este sentido, se busca posicionar el producto con la propuesta de valor “naturalmente saludable” en el segmento de clientes que son hombres y mujeres de 18 a 55 años de edad del NSE A, B y C de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, quienes son consumidores con estilo de vida sofisticado y moderno que valoran la calidad antes que el precio, por eso, prefieren comprar y consumir alimentos naturales y saludables bajos en azúcar, sin colorante artificial para evitar las enfermedades no transmisibles. Cabe indicar, que los productos serán distribuidos por el canal directo a través de ecoferias y por el canal indirecto a través de negocios especializados en la venta de productos naturales y saludables, tales como: supermercados, minimarket, biobodegas, ecotiendas, además, por el marketplace se realizará la venta online con entrega a domicilio, donde el cliente contará con una pasarela de pago segura y recibirá su pedido en un plazo de 24 horas.
      Acceso abierto
    • Bebida saludable Thani Vida

      Solis Pellane, Pedro Martin; Daneri Romero, Miguel Angel; Casareto Cussato, Brenda; Graña Vidal, Susan Carol; Oliva Alvarado, Jessica; Ríos Zanetti, Alexkzander Ivanko (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-18)
      En el presente desarrollo de negocios presentamos a Thani Vida ´´Energía en tu vida´´ una bebida hecha con fruta 100 % natural elaborada especialmente para todas aquellas personas que tienen una vida agitada con mucho consumo de energía, que desean retomar fuerzas para acabar el día y de manera saludable sin contar con efectos secundarios. Thani Vida ´´Energía en tu vida´´ será distribuida en tiendas naturistas, gimnasios y restaurantes de comida saludable, en presentación de botellas de 300 ml con el sabor de Acai-Naranja. Nuestra bebida consiste en cubrir una necesidad, brindando una opción saludable ya que hoy en día existe una tendencia de comer y vivir saludable. Orientada al público en general sin embargo nuestro público es personas de 20 a 55 años. Finalmente concluimos que este mercado es potencialmente viable, ya que las personas hoy en día buscan llevar un estilo de vida saludable y están dispuestos a consumir este tipo de bebidas naturales con alto valor nutritivo. Por otro lado, se observa que la tasa de crecimiento económico es de 3.5 % en el rubro de jugos naturales para los próximos años.
      Acceso abierto
    • Bebidas instantáneas en polvo de frutas liofilizadas

      Daneri Romero, Miguel Ángel; Marin Huamán, José Eduardo; Alvarez Morante, Mario; Curo Licas, Karina; Rengifo Villanueva, Jazmin; Villanueva Paz, Enzo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-09-01)
      Propuesta de negocio D’Fresh, que busca incrementar el consumo de productos naturales y que sepan que lo que consumen será bueno para ellos y no generará algún tipo de malestar en el organismo con el paso de los años, D’Fresh, brinda las siguientes propuestas de valor: 1. Producto 100% natural bajo un procedimiento nuevo en el mercado, etc.) Y 2. Un Nutricionista que para atender las consultas que puedan tener los clientes, buscamos la satisfacción total del cliente y velaremos por una buena alimentación. Nuestro principal público objetivo son todas aquellas personas amantes del deporte, personas que siempre buscan la última tendencia en productos saludables y están dispuestos a pagar un buen precio por un producto que será de utilidad para una buena alimentación. Finalmente concluimos, que este mercado es potencialmente viable y escalable, que las personas de hoy en día están dispuestas a adquirir este tipo de productos sin lugar a duda, que les parece un producto innovador para el público limeño.
      Acceso abierto
    • “Best Adventure International” - Travel

      Solís Pellanne, Pedro Martín; Frassinetti Sánchez, Gianmarco Alejandro; Gallardo Donayre, Juan Abel; Guanilo Teran, Frank Joy; Tello Macedo , Lucia Consuelo; Urbina Bonifaz, Erika Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-11)
      Las políticas macroeconómicas estructurales de los últimos 12 años que fomentaron los distintos gobiernos en el Perú han generado un crecimiento económico, de esta manera el poder adquisitivo de los peruanos ha crecido, muchas personas salieron de la pobreza y pasaron a formar parte del Nivel Socioeconómico B. Así mismo, los tratados de libre comercio y otros acuerdos comerciales han conllevado al tránsito libre de las personas en un mundo cada vez más globalizado, en ese sentido el acceso y oportunidades de viajes internacionales se ha incrementado por parte de la población peruana. Hoy en día, el 38 % de los peruanos que viajan eligen destinos internacionales siendo alguno de los principales destinos; Cancún, Varadero y San Andrés, por citar algunos de ellos. Esto conlleva a que la mayoría de los viajes realizados, sean adquiridos a través de créditos efectivos o compras a través de tarjetas de crédito con altos intereses. Es por ello, que la presente idea de negocio “Best Adventure International” que en adelante se dominará BAI, busca brindar una nueva opción de financiamiento para viajes nacionales e internacionales, a través de fondos colectivos, brindando un sistema fácil y a bajo costo para los viajeros locales.
      Acceso abierto
    • Big Foodie

      Palomino Falconí, Faviola Ivette; Catter Sánchez, Diego Armando; Estocalenko Palomino, Javier Ronald; Alvarado Garivoto, Ámbar Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
      Creación de un aplicativo, en donde los suscriptores podrán tener el beneficio de poder ubicar y descubrir las tiendas gourmet y delicatessen. El público objetivo son hombres y mujeres de 25 a 45 años, del nivel socioeconómico B, B-+. A. A-+, de acuerdo con el estudio realizado por Arellano Marketing, los distritos dirigidos son Jesús María, Lince, Pueblo libre, Magdalena, San Miguel, Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La molina y Barranco, lo que nos permitirá tener una mayor población objetivo. Para el proyecto se ha considerado una evaluación de 5 años donde los suscriptores se dividen en clientes “Descubre” y “Premium”, la estimación de los suscriptores para el año 2019 es de 12,301 en la plataforma “Descubre” y 1168 en la versión “Premium”, con un crecimiento lineal del 10% anual.
      Acceso abierto
    • Biocare

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Bautista Bautista, Kelly Marilyn; Cáceres Consiglieri, Gisella Karina; Godoy Enciso, Richard Marino; Cancho Palacios, Giovanna Lizeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
      El proyecto de toallas higiénicas biodegradables desechables propone una forma de negocio innovadora la cual, trae un producto natural para el cuidado íntimo femenino de las mujeres en los días de su ciclo menstrual. En este negocio proponemos mejorar el cuidado íntimo de las mujeres mediante un producto que no irrite la piel y no produzca infecciones, ya que está elaborada con fibras de algodón con un valor agregado que es el componente de vitamina E libre de químicos y plástico. Además esta toalla higiénica es biodegradable, es decir que será fácil de eliminarse con el tiempo, no como las toallas convencionales que demoran en degradarse y que contaminan el medio ambiente. Este producto está dirigido a mujeres entre las edades de 13 a 59 años que menstrúan y que sean de los niveles socioeconómicos A y B. La empresa tendrá sus operaciones en Lima metropolitana, sus ingresos serán por la venta del producto en sus diversos puntos de venta y contará con dos presentaciones de acuerdo al flujo menstrual de la mujer.
      Acceso abierto
    • BioPack

      Balbuena Horvath, Roberto; Ampuero Bernabe, Grescia Sofía; Espinoza Tueros , Nataly Whinny; Kiyan Tsuhako, Yahaira Izumi; Ordoñez Centeno, Maria Elena; Pinco Jimenez, Diego Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-09)
      El presente trabajo de investigación tiene un objetivo ambiental y económico sobre la producción y comercialización de envases biodegradables, a base bagazo de caña de azúcar, que tiene como destino final la distribución de este producto en las diferentes cadenas de restaurantes en Lima Metropolitana, en la cual tenemos un segmento especificado. De esta manera, se obtuvo un porcentaje mayor de 97% de los entrevistados que tiene un restaurante reconoce que en Perú existe una fuerte contaminación ambiental en donde es partícipe de este problema mundial. Asimismo, el 90% están de acuerdo en disminuir el impacto ambiental de los desechos de envases descartables que se ofrecen en restaurantes. En la actualidad, las cadenas de restaurantes de comida rápida, pollos a la brasa, y chifas; están utilizando envases elaborados a base de poliestireno expandido (EPS) conocido como tecnopor, este hecho sucede ya que no cuentan con una opción ecológica para los clientes. Por otro lado, ha habido esfuerzos políticos como la aprobación del D.S. 013-2018-MINAM, los cuales indagan sobre la reducción máxima del plástico de un solo uso y le ponen mucho ahínco en el consumo responsable de las personas. Debido a las frecuentes búsquedas de esto, ya se ha estipulado políticas de interés nacional que tendrán que acatar los restaurantes para así promover unos cambios en los hábitos del consumidor para proteger el medioambiente y la salud pública del país.
      Acceso abierto
    • Boda & Diseño

      Vargas García, Allan; Medina Juárez, Nelcy Raquel; Sulca Gonzales, Blanca; Urtecho Villanueva, Katherine Bryzzet; Zúñiga Vargas, Elba Rossana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
      Este trabajo de investigación lo vamos a desarrollar bajo todo lo aprendido a largo de nuestra carrera en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Cerca de cien mil parejas se casan anualmente en el Perú y cada vez se hace más complicado buscar el regalo ideal para un ser querido o una amistad, las listas de regalos que ofrecen los novios son cada vez más caras y dan pocas opciones. En Boda & Diseño queremos ir de la mano de los novios a elegir los regalos ideales en ese día especial que es su Boda, además de asesorar a la decoración de su nuevo hogar. Teniendo dentro de nuestro staff de profesionales a diseñadores de interiores que se encargarán de la decoración de acuerdo a los regalos dados por sus invitados según el gusto de los novios. Nuestro proyecto va dirigido a los novios del NSE A y B de la zona 7 de Lima Metropolitana en el cual hemos detectado un mayor interés de nuestro proyecto. Bodas & Diseño será un servicio personalizado que irán de la mano de un asesor, y a pedido de los novios. Nuestra estrategia de ventas será inicialmente contactar vía online con los novios interesados a lo que posteriormente una asesora los visitará y les contará de nuestra propuesta, les ofreceremos los distintos paquetes de menos a más de acuerdo al interés de los novios tanto para los regalos como para la decoración de los distintos ambientes de su casa. Los invitados de manera interactiva irán decorando la vivienda de acuerdo a lo elegido por sus novios.
      Acceso abierto