• U Care - Atención Sociosanitaria de la Persona Adulta Mayor

      Toledo Coral, Carina; Chávez Bardales, Gizela Victoria; Iraola Bayro, Gonzalo Sebastián; Reinert Dhaga del Castillo, G. Elena; Rosales Mori, Zoraida Zulema; Ugur Mayorga, Fatma (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-13)
      La idea de negocio que se propone en el presente trabajo consiste en la creación de un aplicativo móvil y página web la cual tendrá el nombre de U Care. Esta permitirá a las distintas familias poder contactar con una red de técnicos en enfermería para el cuidado de la persona adulto mayor que tengan a su cargo. Con la finalidad de brindar tranquilidad a las familias que requieran del servicio, los técnicos en enfermería serán seleccionados bajo un riguroso proceso de selección para asegurar la calidad en el cuidado de los adultos mayores. Para ello, se contará con el respaldo de un equipo administrativo el cual hará cumplir de manera correcta dicho proceso. La descarga del aplicativo web se podrá realizar desde diferentes sistemas operativos y se podrá descargar gratuitamente desde Play Store y App Store. Además, se contará con una página web que permitirá también la visualización de los servicios a ofrecer. U Care obtendrá ingresos a través de comisiones que estarán consideradas en el cobro por cada servicio; estas tendrán un valor del 25 % y el precio promedio que se ha definido por cada hora del servicio será de S/ 65.
      Acceso abierto
    • Umarket

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Aguirre Quiñonez, Karla Pamela; Flores Marrufo, José Ernesto; Grados Sinarahua, Juan Pablo; Palomino Macalapú, María Luisa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-08)
      El presente trabajo busca desarrollar una idea de negocio viable, escalable e innovadora que permita mejorar el actual sistema deficiente para la recepción y entrega de pedidos hacia las bodegas del mercado tradicional. La propuesta considera un sistema basado en pedidos y despachos de los productos para “Bodegas”, la cual será desarrollada sobre plataformas como: página web y App. Este negocio, tiene como objetivo instruir, incentivar y desarrollar una nueva forma de comercio y logística con la finalidad de optimizar tiempo, mejorar precios, acceder a beneficios y reforzar la competitividad ante el entorno de este rubro tan cambiante como es las Bodegas 2.0. Para esto, el bodeguero deberá acceder a la plataforma, la cual le permitirá buscar, seleccionar y comprar el o los productos deseados, generando una orden de pedido que será recepcionada y atendida, teniendo en cuenta la mejor alternativa ante el distribuidor que le brinde diversas y mejores opciones respecto a precio, tiempo de entrega y otras condiciones o alternativas comerciales. Finalmente, basado en nuestras proyecciones, se espera poder cubrir los gastos de esta inversión inicial en un periodo de 12 meses desde la puesta en marcha y empezar a generar ganancias en un periodo no mayor a los 06 meses. Con esto, buscamos brindar rentabilidad a nuestros accionistas, así como desarrollar la relación con el mercado y los stakeholders.
      Acceso abierto
    • Upallay

      Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Alatrista Benavides , Patricia Úrsula; Atausupa Parraguez, Luz Yrene; Grados Bardales, Beatriz; Macetas Aparcana, Alexander; Párraga Olaechea, Pamela Betha (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-10)
      El presente modelo pretende introducir un producto diferenciado en el mercado peruano, así surge la iniciativa de producir y comercializar Bombones preparados con 100% cacao, con una combinación de frutas de la estación maceradas en pisco. En Perú hay gran variedad de frutas al igual que cepas lo que hace que los piscos tengan sello de sabor particular. Asimismo, Perú cuenta con una gran producción de cacao en sus diferentes regiones. Bombones Upallay nace en la combinación de tres insumos banderas y tradicionales en nuestro país, de esa manera crear un sabor original y rico en el paladar del consumidor, siendo esto nuestro valor diferencial. Con Upallay queremos incentivar el consumo del cacao en nuestro país y queremos motivar el conocimiento e información de nuestros bombones, ya que en la investigación de mercado se evidenció que existe desconocimiento o falta de información sobre el cacao, además de identificó que la oferta para el mercado nacional es bastante limitada. Por ello, tenemos una oportunidad grande de llevar nuestros bombones a los rincones del mundo, ya que el cacao peruano actualmente es muy utilizado por los chocolateros a nivel mundial para preparar los más finos chocolates. Tomando en cuenta lo investigado, BOMBONES UPALLAY, es un producto hecho a base de insumos naturales, libre de preservantes, y estamos convencidos que, con un plan estratégico de negocio y una adecuada comercialización con el sello de la Marca Perú, sería sumamente satisfactorio para un nicho de mercado que no conoce el verdadero cacao.
      Acceso abierto
    • Venta de Boxers marca FREEMAN vía tienda virtual

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Alba Vargas, Carolina Brigitte; Benllochpiquer Rosadio, Vicente Luis; Espinoza Espinoa, Angela Inés; Onaga Guerra, Albio Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-13)
      Las sociedades modernas enfrentan una serie de cambios y desafíos en todo ámbito: político, económico, social, ambiental, pero sobretodo tecnológico. En el mundo de la moda estos cambios no son ajenos a las necesidades y tendencias. Ante ello, la innovación juega un papel importante en estos cambios, consolidándose en lo que llamamos “transformación digital”, donde las nuevas oportunidades de estrategia de negocios surgen por las aptitudes de quienes buscan reinventarse para competir. Estos factores resultan claves en este emprendimiento que identificó un nicho importante dentro del mercado local pues se validó la aceptación del negocio en el sector de ropa interior dirigido a caballeros de Lima Metropolitana y Callao, entre las edades de 25 a 45 años y pertenecientes al NSE B y C. El emprendimiento consiste en la comercialización de boxers a través de una plataforma virtual que le permitirá al cliente interactuar con los productos ofertados de manera independiente, rápida y segura sin tener que trasladarse a una tienda física para efectuar la compra de este tipo de producto. Considerando que los boxers son de necesidad básica para los caballeros, éstos mostrarán constantemente un interés en el producto. Según las investigaciones realizadas, cada vez son más los caballeros que buscan independizar la compra de su ropa interior, demandando boxers con diseños modernos, a precios asequibles y de calidad. Este emprendimiento ofrece todas las características demandadas por este segmento de la población. Además, la plataforma virtual brindará el soporte y el servicio post venta que los clientes merecen.
      Acceso abierto
    • Venta de comida saludable en la UPC “Healthy Food”

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Hopkins Molina, Georgina Mercedes; Juárez Quevedo, Nelson; Loarte Ramos, Marcelino Rogelio; Pazo Mendoza, Paola Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-10)
      Healthy Food es una idea de negocio que nació por la necesidad de brindar alimentación saludable a la comunidad universitaria de UPC, ya que dentro de sus instalaciones no existe un servicio adecuado donde se prevalezca la variedad de producto alimenticio que se demanda en pro de la salud El negocio se va habilitar en las instalaciones del campus Monterrico como plan inicial con la idea de incorporar en las otras sedes. Asimismo, se ofrecerá cierta comodidad en los servicios tal como los tiene las concesionarias pequeñas que están instaladas en la universidad. Los integrantes del negocio serán los mismos quienes aportarán capital para el funcionamiento del negocio e incluso el préstamo bancario que se obtendrá. El diseño del módulo y la variedad del producto es establecido de acuerdo a la demanda que los estudiantes tienen cuando disfrutan de una alimentación saludable a base de ensaladas de fruta, sándwiches ligeros y jugos de frutas. También, las campañas de marketing y publicidad se establecerán a través de los medios que los usualmente la comunidad usa en su día tales como el facebook, instagram, workplace, etc. Finalmente, en los próximos 5 años el negocio generará valor tanto para los inversionistas y dueños, ya que la tasa de retorno se encuentra dentro de los parámetros que hacen del negocio rentable.
    • Venta de EPPS: JC Multi Top Quality

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Asmat Cuno, Carlos Eduardo; Bonifacio Gonzales, Yovana Isabel; Calero Ramírez, Benjamín Roberto; Ramírez Pazos, Julio Cesar; Valdivia Saavedra, Nick Shannon (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-18)
      En Perú, las leyes establecen que, en una empresa cuyo trabajador presenta un riesgo laborar debe ser provisto con implementos EPPS: mameluco, lentes, respirador, guantes, botas de PVC. Nosotros hemos diseñado un producto que reúne en un Kit, todos esos implementos y ofrecemos dos variedades del mismo. Nuestro mercado objetivo son las empresas agras exportadoras, ubicadas en la Región Ica, proyectando ventas en base al porcentaje del 2% del número de operarios de dicho sector. Para el desarrollo de nuestro negocio, haremos uso de oficinas administrativas y un almacén pequeño, empleando a profesiones en administración, finanzas, operaciones, marketing electrónico y manejo de almacén. El 80% de la inversión provendrá de los socios inversionistas, y el saldo de la banca comercial. Las proyecciones de ventas y el flujo de caja obtenido, para los cinco primeros años resultan positivo, por lo que consideramos que es un negocio viable.
      Acceso abierto
    • Venta de medidor digital de GLP y aplicación móvil

      Nakamatsu Yonamine, Keiko Monica; Bocanegra Farfán, Silvia Lorena; Herrera Fernandez, Amy; Platas Muga, Mariela; Ponce de León Rodriguez, Tamara Nicole (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
      Los cambios que ha traído consigo la tecnología han ocasionado que muchos negocios sean más exigentes en el control de sus procesos y que busquen contantemente reducir sus costos a través de esta. Por ello la innovación es un punto importante en estos cambios que llamamos transformación digital – entendida como la capacidad digital en los procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia- permitiendo que las empresas busquen nuevas maneras de hacer las cosas. Todos esos indicadores fueron un punto clave para identificar una oportunidad de negocio y ubicar nuestro nicho de mercado. Los negocios como restaurantes, hoteles y servicios en general, que su producción depende del gas GLP, no cuentan con una herramienta para medir su consumo ni saber cuándo deben volver a solicitar nuevamente gas. El presente negocio consiste en comercializar medidores digitales de gas GLP que sean compatibles con tanques estacionarios de hasta 1,320 GLN el cual trabaja junto con una aplicación móvil, ambos te permiten saber en tiempo real cuál es tu consumo actual, el consumo mensual promedio y cuando debes solicitar nuevamente gas. Por lo que podemos concluir que este emprendimiento satisface las necesidades de nuestro mercado objetivo.
      Acceso abierto
    • Venta de menú saludable por delivery Happy & healthy

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Huayllasco Colchado, Julio Cesar; Marquina del Aguila, Grace Paola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-13)
      En el presente trabajo de investigación presentamos a Happy & healthy, como una empresa dedicada a la venta de menú saludable por delivery, brindando al cliente variedad en ingredientes que podrá elegir según sus gustos y preferencias, para el armado de su propio plato de menú. Happy & healthy pretende cubrir la necesidad identificada de clientes que buscan menú saludable en su horario de trabajo, pero que siempre encuentran las mismas opciones, además brindara la información nutricional de los alimentos que consume. El servicio será por delivery mediante página web, donde el cliente podrá elegir su menú y programar su horario de entrega. El mercado objetivo, son las personas que laboran en los distritos empresariales de San Isidro y Miraflores, con edad promedio de entre 25 a 50 años. Se realizó el análisis de los factores internos y externos que influyen para el crecimiento de este proyecto y validando la viabilidad de su desarrollo en el mercado. Asimismo, el plan de marketing presentado permitirá dar a conocer la marca, logrando de esta manera posicionarla en el mercado como la mejor alternativa de menú saludable y nutritivo, aprovechando la tecnología y las redes sociales. También se realizó una evaluación sobre la ubicación estratégica del local, la implementación de equipos, distribución física y el desarrollo de los procesos de elaboración y producción de los alimentos, así como el análisis de los costos, ingresos y presupuestos, todos proyectados a 5 años.
      Acceso abierto
    • Venta por delivery de alimentos saludables “G – Food”

      Balbuena Horvath, Roberto; Aleman Ruiz, Fernando; Calisto Carranza, Jacqueline Milagros Lorena; Rosas Vidal, Sheryl Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-13)
      Gfood es un plan de negocios que tiene como objetivo desarrollar una aplicación móvil para brindarle a los usuarios diversas opciones de comida sana para que puedan cumplir al 100% su plan alimenticio saludable. El servicio consiste en brindar al cliente la posibilidad de armar el platillo que desee según la dieta saludable que necesita, teniendo una amplia variedad de insumos para elegir, que serán entregados en su domicilio. Inicialmente, las operaciones se realizarán en Lima, en los distritos de Miraflores, San Isidro y luego abarcaremos San Borja, Surco y La Molina, ya que estos 5 distritos concentran el 45.2% del público objetivo. A lo largo del presente trabajo se han realizado las validaciones respectivas y se pudo observar que la variable recurrente al querer mantener una dieta saludable es el exceso de tiempo que utilizan para la preparación de sus alimentos, así como para comprar los insumos frescos. Luego de analizar la problemática se planteó implementar la aplicación, para poder cumplir con las necesidades del cliente, Gfood se diferencia por la calidad y variedad de productos que ofrece y a la vez es una opción de solución para el problema de los clientes al preparar sus alimentos y entregárselos en su domicilio según los planes que elijan para ahorrarles el tiempo de preparación y compra de insumos, todo esto se puede lograr tan solo ingresando a la aplicación y en minutos podrán armar el menú que deseen consumir.
      Acceso abierto
    • VerificApp

      Vargas García, Allan Herminio; Albuquerque Collantes, Charles; Cabrera Lopez, Karin Yasmin; Huaytalla Quiroz, Karina; Linares Duran, Luisa Rebeca; Villanueva Maura, Xilene (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-22)
      El objetivo de este proyecto es demostrar la viabilidad de la propuesta de negocio que se plantea para VerificApp. La investigación que se realizó resulto relevante para platear la propuesta de valor del negocio, considerando las tendencias y preferencias de los consumidores. VerificApp busca entregarles a sus clientes una experiencia basada en la diferenciación. Por un lado, los dueños de restaurantes tendrán la posibilidad de contralar el aforo de sus establecimientos en tiempo real y a su vez mostrar este dato a sus clientes, asimismo, contarán con una plataforma que permite que sus establecimientos puedan ser encontrados fácilmente mediante la geolocalización y se encuentren a la vista del público desde un aplicativo. Por otro lado, los usuarios que descarguen la aplicación podrán localizar y elegir los restaurantes de su preferencia, conociendo desde antes de ir al establecimiento la disponibilidad de aforo en tiempo real y realizar su reserva. Finalmente, VerificApp busca mejorar la experiencia de los clientes, reduciendo tiempos de espera en la atención y evitando colas innecesarias.
      Acceso abierto
    • Viajemos

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Navarrete Villagrán, Andrea Cindy; Guerrero Más, Julio César; Araujo Cano, Luis Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-09-20)
      El presente proyecto pretende contribuir al crecimiento del turismo en el país y a satisfacer a una demanda de viajeros que buscan coincidir con personas con gustos e intereses similares para compartir una divertida y segura experiencia de viaje. Alguna de las causas por la que los planes viajeros se cancelan o quedan sin planificarse es por falta de tiempo e interés similar al de tu acompañante referente al destino, fecha, actividades, etc.; y, si deseas unirte a un grupo y conocer gente nueva, careces de seguridad al no tener validada su información personal y por lo tanto no llegas a viajar, crear amistades ni compartir experiencias fuera de tu zona de confort. A través de “Viajemos”, buscamos que se vuelva real, permitiremos al usuario navegar desde su celular y hacer match con personas que compartan sus mismos intereses y gustos por viajar, pero sobre todo le ofreceremos validar la información de sus contactos con Reniec, de manera que su medio de comunicación y planificación sea más seguro. Para llevar a cabo este proyecto se ha diseñado también un plan operativo y de marketing, el cual será gerenciado por los socios durante el primer año y que, con una proyección de crecimiento de la demanda y las ventas, “viajemos” crezca como compañía y llegue a más personas ofreciendo una variedad de servicios dentro del sector turismo, potenciando cada vez más la seguridad en la interacción entre sus usuarios.
      Acceso abierto
    • “+Vida” Bebida energética natural

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Loyola Valverde, Juan Luis; Chura Borda, Sandra Mariela; Muñoz Leturia, Miguel Angel; Gómez-Sánchez Noziglia, Camila (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-15)
      El presente proyecto trata sobre la elaboración y lanzamiento de una bebida energética natural denominada +VIDA, desarrollada en base a la combinación de la chía y el camu-camu, especies biológicas con excelentes propiedades antioxidantes, anticancerígenas y regenerativas. Este producto está dirigido al segmento de consumidores del nivel socioeconómico A, B y C+, interesados en un estilo de vida saludable y natural que busca no solo cubrir sus necesidades de rehidratación si no también coadyuvar a una repotenciación de energía, aumentando la resistencia física, el estado de alerta mental y una mayor concentración. Según el informe de Vida Saludable 2016 de Arellano Marketing, indica que un gran porcentaje de consumidores consideran que los energizantes son negativos para la salud, sin embargo, la propuesta de crear una bebida energizante natural a base de frutas y semillas de alto contenido nutricional y antioxidante como son la chía y el camu-camu, es una alternativa que brinda al consumidores no solo una bebida energizante sino también una medicina para el cuerpo y la mente, mucho más placentera y saludable. Aprovechando las diversas oportunidades que brinda el mercado de bebidas no alcohólicas y específicamente el segmento de bebidas energéticas que en los últimos años ha tenido un crecimiento constante, en este escenario existen condiciones propicias para el lanzamiento de una nueva bebida energética con insumos naturales, para lo cual el presente estudio ha desarrollado un plan estratégico que contempla pautas necesarias para su producción comercialización y distribución. +VIDA es un producto innovador que tiene entre sus objetivos generales la determinación del mercado objetivo y el mercado meta al cual se dirige, la identificación de la competencia directa e indirecta, el perfil del público consumidor y la evaluación de la factibilidad y rentabilidad económica del proyecto. El equipo de +VIDA efectuó un análisis del mercado determinando que, los consumidores prefieren los productos que satisfagan sus expectativas de calidad, naturalidad y que sean accesible en cuanto a precio. Por ello, se busca competir dentro de una porción de mercado no cautivo de bebidas energéticas, cuya dimensión es de un 3%, con estrategias estrategia basadas en la segmentación desarrollada a través de un enfoque genérico y diferenciado.
      Acceso abierto
    • Video Games Xchange

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Casanova Vilela, Alexis Agustin; León Márquez, Alex Javier; Mosqueira Infante, Cynthia Bertila; Pflucker Canales, Erick Dyan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-15)
      Video Games Xchange (VGX) se crea con la finalidad de interactuar y conectar a aquellos usuarios que gustan de los videojuegos en nuestro país; ya que dicha industria en el Perú, en estos últimos años, mueve 138 millones de dólares cada año; que nos ubica en el puesto 49 a nivel mundial en este rubro. Nuestra empresa se inicia con un estudio de mercado en los diversos sectores del país donde haya más demanda de videojuegos, y poder ver el comportamiento de los usuarios tanto en la variedad que pueda existir en nuestro mercado interior como en el exterior. En la actualidad en el Perú el 76% de Gamers son hombres a diferencia del 24% que son mujeres, de los cuales el 32% juega en plataformas de consolas como el Play Station, XBOX, Nintendo 64, entre otros. Como dato a resaltar en Latinoamérica se genera el 3.6% del total de 137, 900 billones de dólares en el mundo por ingresos de videojuegos. Para llevar a cabo nuestro proyecto se va requerir una inversión inicial de S/ 92,580.00, financiado un 40% de inversionistas y un 60% con el aporte los socios, que se estima recuperarlo en el tercer año de su operación.
      Acceso abierto
    • Vive Bien – Sumak Kawsay

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Cuenca Jara, Edith Yrina; Gamarra Espinoza, Gisela; Velásquez Flores, Lillian Janett; Zeballos Delgado, Ítalo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      Con el presente trabajo buscamos apoyar a todas aquellas personas que busquen tener una calidad de vida saludable, a través de la comida. En los primeros dos capítulos del presente proyecto mostraremos la idea y el modelo de negocio que representa “Sumak Kawsay”, así como la presentación del equipo que ha creado este proyecto. Mediante el transcurso del tercer capítulo se expondrá el planeamiento estratégico utilizado, el cual propondrá los lineamientos a seguir para lograr que el proyecto tenga éxito; es en este mismo capítulo en el que daremos a conocer la visión, misión y objetivos de la empresa. Posteriormente se mostrará el diseño y la metodología de investigación de mercado que se utilizo para la validación del proyecto. En el quinto capítulo, hemos planteado un plan de marketing, a través del cual explicaremos las estrategias a seguir para llegar a los potenciales clientes y se dará a conocer el desarrollo del márquetin mix. En el siguiente capítulo, explicamos de cual será nuestro plan de operaciones y como se ejecutará para hacer caminar el proyecto. El capítulo siete contempla nuestro plan de recursos humanos, organigrama y nomina. Como parte final y fundamental esta el capitulo octavo, presentamos nuestro plan financiero, a través del cual hacemos una evaluación de los flujos de caja del proyecto, la inversión que requerirá para iniciar operaciones, los indicadores de rentabilidad y su tendencia. Por último, mostraremos las conclusiones necesarias para el proyecto.
      Acceso abierto
    • WASI servicio de asistencia y mantenimiento del hogar

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Amaro Tataje, Lisseth Stefany; Boas Dyer, Fernando Andres; Gutierrez Angeldonis, Nicole Geraldine; Lozada Samanez, Erika Gabriela; Pillaca Crisostomo, Yoselin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
      El presente trabajo de investigación aborda la realización de un emprendimiento de servicio y asistencia del hogar al que lo hemos llamado WASI que en quechua significa hogar. Debido a la actual coyuntura esta palabra a tomado mayor relevancia, dado a los diversos cambios que asume el individuo de hoy ante la actual crisis sanitaria, nuestro hogar se convierte en centro de estudios, oficina, salón de reuniones, clases, gimnasio, cine, etc. El cuidado, limpieza y mantenimiento del hogar es importante para prevenir enfermedades. Por ello, WASI es la solución que brindamos para asistencia, mantenimiento y servicio para el hogar, desde la aplicación móvil, el cliente tendrá la opción de selección del tipo de servicio que desea, el rango horario y el personal que se encuentra cercana al punto donde desea seleccionar el servicio. Este proyecto será dirigido, al nivel socioeconómico B y el grupo de distritos ubicado en zona 7 de Lima Metropolitana, los cuales son los distritos de La Molina, San Isidro, San Borja, Santiago de Surco y Miraflores, como primera etapa de nuestro proyecto con proyección de expandirnos en una segunda etapa provincias. Si bien el mercado actual ya cuenta con estos servicios, observamos que existe un gran segmento al cual no es atendido a totalidad, Finalmente contamos con un equipo de amplia experiencia tanto en temas de personal, como logístico y atención y servicio del cliente, lo que nos diferenciará de nuestros competidores al brindar un servicio de calidad cumpliendo con los protocolos de seguridad correspondientes.
      Acceso abierto
    • Wasikuna Ecolodge

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Cruz Casazola, Luz Marina; Huamani Benites, Maria Isabel; Medina Condor, Janett Claudia; Tejeda Juarez, Nieves Mirian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-11)
      Wasikuna Ecolodge ofrece a sus clientes una experiencia turística vivencial y cultural en armonía con la naturaleza a través de sus tres paquetes turísticos que incluye alojamiento en sus cabañas ecológicas y circuito turísticos en las zonas de San Vicente de Cañete y Lunahuaná que están diseñados, de acuerdo, al gusto y preferencia de su público objetivo que son turistas nacionales y extranjeros de 25 a 54 años del Nivel Socioeconómico A, B y C que prefieren realizar actividades turísticas relacionadas con la naturaleza, cultura, gastronomía y aventura buscando una experiencia de relax y tranquilidad para alejarse de las ciudades. Cuenta con un mercado amplio de clientes potenciales para lograr un crecimiento en ventas de 8% a 9% anual, según las estadísticas de Promperú, la ciudad de Lima tiene el 23% de preferencia de los turistas, además, en los 10 últimos años el arribo de turistas extranjeros ha crecido en 10%. Viendo la oportunidad de crecimiento del sector turístico, se planifica poner en marcha el proyecto Wasikuna Ecolodge con una inversión de 186,530.00 soles que genera un retorno de rentabilidad financiera expresado en Valor Actual Neto de 92,450.00 soles y la inversión total se recupera en un plazo de 1.73 años.
      Acceso abierto
    • Wawa Store

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Avalos Santibañez, Karin Myrella; Mendoza Pérez, Karen Denisse; Merino Linares, Karla Rossana Victoria; Vidaurre Ramos, Elvis José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      El presente trabajo de investigación consiste en crear una idea de negocio innovadora que cubra una necesidad actual y pueda ser viable de ejecutarse. En la investigación se identificó a través de entrevistas de profundidad que existen padres que cuando van a comprar ropa para sus bebés entre cero y dos años, se sienten abrumados porque los bebés se aburren rápidamente. Por esta razón, nace WAWA STORE, una idea de negocio que consiste en fabricar y comercializar ropa personalizada para bebés a través de una Web App. Para el desarrollo del presente proyecto se cuenta con un equipo de trabajo con experiencia en el rubro, uno de los integrantes en la actualidad cuenta con un negocio de ropa para niños y el equipo que lo acomp0aña cuenta con experiencia en administración, finanzas, y ventas. El presente proyecto cuenta con el potencial de generar una rentabilidad promedio anual de 15% asimismo, les permitirá a los accionistas recuperar su inversión con un excedente de S/.139,290 que logra una tasa de rendimiento interna de retorno de 84%. Por último, para poner en marcha el proyecto se requiere una inversión total de S/.89,186 soles, de los cuales se cuenta con el 66% de capital propio. En consecuencia, se busca adquirir un aporte de inversión de S/.30,000 para dar inicio a las operaciones.
      Acceso abierto
    • Wayka crema de ají con castaña

      Vargas García, Allan Herminio; Tello Jiménez, Elizabeth Mercedes; Jaramillo Calle, Ana Yuridiath; Palomino Cortez, Anthony Junior Gonzalo; Chang, Yichun (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-15)
      En el presente trabajo de investigación se evalúa la viabilidad para la implementación de una empresa productora y comercializadora de crema de ají elaborada a base de insumos como el ají pipi de mono y la castaña. En la etapa de análisis externo se reveló que el 89% de peruanos acompañan sus comidas con alguna crema picante y que el consumo per cápita del país es solo del 4.75 kg lo cual demuestra nuevas oportunidades de crecimiento. En la etapa de investigación y validación se determinó la falta de variedades de cremas de ají y la aceptación del producto, esto como resultado al estudio de mercado realizado a las amas de casa entre las edades de 18 a 55 años de los NSE A y B dentro de Lima metropolitana. En la etapa del plan de marketing se determina el cálculo del target, para luego definir el market share, asimismo, se determinó el crecimiento de la demanda del 10% del market share para el primer año el cual contará con un crecimiento del 7% anual de acuerdo al crecimiento de mercado por los próximos años. Finalmente se desarrolló el plan financiero para los próximos 5 años, en el cual se determinó la inversión y financiamiento requerido. Igualmente se determinó los ingresos y egresos, lo que permitió la elaboración de los estados financieros y el análisis de sensibilidad, así mismo mediante los indicadores de rentabilidad se obtuvo un VPN de S/ 38,049, y una TIR de 29%.
      Acceso abierto
    • WE FIX Plan de negocios para la implementación de un aplicativo orientado a conseguir servicios de reparaciones o trabajos del hogar

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Mayta Yerren, Luis Alberto; Roman Tangoa, Jean Franco; Rodriguez Mendo, Katherine Marleni; Oscco Davila, Norbil Orlando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-15)
      El objetivo de este proyecto empresarial es la de evaluar la rentabilidad financiera y de la puesta en marcha de una empresa de servicios denominada We Fix. Para ello se ha elaborado un estudio que ha incorporado información sobre la idea de negocio, además se han aplicado técnicas estadísticas para la investigación del mercado e identificar que realmente si es la solución a un problema que los potenciales clientes necesitan. Ha sido de mucha utilidad analizar la información referente a los nuevos hábitos conductuales de los limeños, y el crecimiento de sus ingresos, lo cual les permite acceder a estas nuevas formas de servicio. En base a lo explicado, hemos aplicado herramientas de planeamiento estratégico para enfocar objetivos y estrategias, que deberán tomarse en cuenta para emprender con éxito este proyecto; se ha formulado una estimación de demanda, la cual puede ser perfectible de mejorarse, sin embargo, estimamos que se requiere un trabajo de campo más minucioso y profesional. Se ha realizado un análisis de procesos, el cual nos permitirá identificar las competencias que deberá tener el personal que formará parte del equipo de trabajo, finalmente terminamos en un análisis financiero que brindar información numérica concreta. El plan ha arrojado la siguiente información: con una inversión inicial de S/45,941, se recuperaría la inversión en un plazo de 2.5 años, obteniendo beneficios para el accionista de S/49,477 al cabo de los 5 años.
      Acceso abierto
    • Woof

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Coya Vainstein, Tatiana Ines; Rodriguez Rivera, Elsa Rodriguez; Urrelo Velasco, Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-09)
      Woof es una aplicación ágil y amigable que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a encontrar la pareja ideal para su perro, a través de una grata experiencia. Plantea una alternativa innovadora en un mercado sin competidores directos donde la tendencia de uso de smartphone y aplicaciones está en aumento, además, de un contexto de crecimiento económico y con una fuerte tendencia de la población para adaptarse a la cultura Pet friendly. Con Woof el usuario podrá acceder a una amplia variedad de candidatos a través de sus versionas, la versión gratuita, que muestra un perfil básico del animal mientras que en la versión pagada, la cual se contrata pagando la membresía anual, se podrá acceder a características del perro como edad, sexo, raza, tamaño, estado de salud, etc. Además, esta versión incluye una verificación domiciliaria de un veterinario con el fin de realizar un examen médico al animal. Woof busca, además, aportar a la sociedad a través de su labor en responsabilidad social con su programa de adopción de perros sin dueño en convenio con albergues.
      Acceso abierto