• T-ASEGURO

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Huaranga Ortega, Carlos Antonio; León Ruiz, Norma Graciela; López Baldovino, Amparo Milagros; López Coques, Jhimmy José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-08-15)
      La cultura de seguros en el Perú ha ido tomando mayor importancia en la población que cuenta como mínimo con un seguro privado de salud, a eso debemos sumarle que en los últimos años se ha mostrado cambios en las preferencias de compra, como es la adquisición de bienes y servicios a través de plataformas online. Además, la coyuntura que se atraviesa por la pandemia del COVID-19 ha impactado al consumidor y en diversos rubros; sin embargo, el mercado de seguros se ha adaptado rápidamente al trabajo remoto y los conceptos de seguridad y salud que están fuertemente presentes en la oferta del seguro son conceptos de prioridad en el consumidor. En este contexto, se crea T-Aseguro, un corredor de seguros que ofrece el servicio personalizado de asesoría en la obtención, administración y gestión de seguros, a través de un aplicativo dirigido a las personas naturales de los niveles socioeconómicos A, B y C, quienes no cuentan con el tiempo suficiente para comparar la mejor opción en seguros o carecen de conocimientos en el rubro. T-Aseguro, se enfoca en ofrecer a través de su plataforma diferentes opciones de compañías de seguros, así como productos con primas bajas y excelentes coberturas, con un servicio de 24/7 y asegurándose que, en cada etapa del proceso de adquisición, el cliente disfrute de su experiencia de compra. Finalmente, el proyecto de negocio comprende un horizonte de 5 años en el cual se ha realizado el análisis financiero teniendo como valor de inversión S/147,158.00 soles.
      Acceso abierto
    • Team Fit

      Vargas García, Allan Herminio; Cárdenas Robles, Ivy Leslie Del Socorro; De La Torre Sánchez, José Javier; Pastor Shahuano, Milagros Virginia; Riquelme Romero, Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-09)
      El proyecto desarrolla una propuesta con un modelo de negocio innovador, viable y con un potencial de crecimiento y escalabilidad enorme; se centra en facilitar el contacto y acercamiento entre usuarios y entrenadores de actividades deportivas al aire libre bajo el soporte de una plataforma digital. De esta forma, minimizamos los esfuerzos del usuario y otorgamos la posibilidad de poder conectar con un sin fin de servicios y opciones considerando multiplicidad de actividades físicas, membresías cortas según afiliaciones de clases u actividades, flexibilidad de horarios, entre otras. Esta idea se origina por las experiencias de todos los integrantes del equipo, quienes hemos atravesado por mucho de los problemas que se lograron identificar en nuestro público objetivo. Así nació TEAM FIT, un negocio que alivia dolores y resuelve necesidades; ayudamos a personas a obtener su mejor versión, conseguir sus objetivos, a retarse de forma constante y a superarse día a día. En nuestro país, seremos la primera propuesta del rubro deportivo con un modelo de negocio 100% digital que ingresará al mercado, en la cual, nos diferenciarnos de cualquier propuesta ya que producto de la tecnología podemos incrementar y/ complementar nuestros servicios a medida de la experiencia y conocimiento total de los usuarios. Por lo antes indicado, se concretó la evaluación financiera de TEAM FIT, y se logró determinar la viabilidad del negocio.
      Acceso abierto
    • Teen Music: Clases de música y canto a domicilio para niños y adolescentes en Lima

      Leyva Ramírez, Walter Santiago; Diaz Rivera, Luis Enrique; Gómez Charagua, Yoselin Aracely; Guerra García, Pedro Robinzon; Rodriguez Alejos, Jennifer Yulissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      Teen Music es un servicio de intermediación entre músicos profesionales y padres de familia que requieren de profesionales que apoyen a sus hijos en lecciones de música con instrumentos modernos y canto a domicilio, dicha solución se basa en el uso de un sistema de página web, la cual se encargará de hacer posible la negociación entre padres y profesores de música. A lo largo del proyecto, se utiliza diversas metodologías de validación de hipótesis para saber cuáles son las alegrías y frustraciones de los clientes. Además, se establece el mercado total, disponible y operativo (target) para poder elaborar las diversas estrategias de marketing que serán necesarias para ofrecer el servicio de música a domicilio en sus diversas modalidades. No deja de ser importante, el desarrollo del plan de operaciones que contempla políticas operacionales, diseño de instalaciones, las especificaciones técnicas del servicio, la inversión en activos fijos que están vinculados al desarrollo del servicio y la estructura de los costos y gastos operativos. Asimismo, se realiza un análisis detallado de la estructura organizacional y recursos humanos. Finalmente, se utiliza todas las herramientas financieras para saber si el proyecto es viable.
      Acceso abierto
    • Terapia de amor para perros

      Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Chacón Basilio, Gissela Katherine; Miralles Castillo de Rojas, Jacqueline Gianinna; Oliva Elias, Nadia Lissbeth; Vasquez Quispe, Rocio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-10)
      Dog Love Therapy es un equipo de profesionales especializados en terapia conductual canina, que brinda servicios personalizados en la comodidad del hogar para aquellas familias que buscan mejorar el mal comportamiento de sus canes. La idea surge a partir de la necesidad de atender un mercado en crecimiento, cuyos niveles de venta del sector están incrementando año a año, debido a la tendencia ascendente de la cultura Dog lover. En Lima, el 62,4% de las familias cuentan con una mascota en su casa del cual el 80.1% son perros, es decir casi 2 millones de familias tienen un perro en su casa. Por tal motivo existe una alta demanda de veterinarias y centros que sirvan para el bienestar de las mascotas del hogar. Hoy en día es común dentro de los hogares limeños que las mascotas sean consideradas un miembro más de la familia, adoptando comportamientos “humanizados” generando conductas inapropiadas como son hiperactividad, territorialidad, estrés, agresividad, falta de socialización, entre otros. Esto sumado a la falta de atención de los dueños por la carga laboral, estudios y familia. En vista de lo descrito anteriormente consideramos necesario brindarles las herramientas necesarias a los dueños para que lleven una mejor relacion y pueden fortalecer lazos de buena convivencia con sus canes. Palabras clave: Terapia conductual; amantes de los perros; asesoramiento personalizado; comportamiento humanizado; problemas conductuales.
      Acceso restringido temporalmente
    • Terra Ecowash

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Cáceres Pérez, Jessica; Castro Navarro, Juan Carlos; Pizarro Canevaro, Claudia Luz; Quispe Sánchez, Daygora Daniela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-11)
      El presente plan de negocio es ofrecer un servicio de lavado para vehículos, es decir un servicio diferenciado donde nuestra propuesta de valor es el uso de productos antialérgicos y el uso del vapor en el lavado, lo cual contribuye considerablemente a un ahorro de agua y un objetivo fundamental que es la preservación del medio ambiente. Nuestra previa experiencia laboral nos permitirá aportar en este proyecto significativamente en las áreas: Comercial y Logística. Asimismo, estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento del negocio, así como preservar siempre un alto nivel de satisfacción de nuestros clientes. Finalmente, buscamos trascender en el tiempo y apoyar en el incremento de nuevos consumidores Ecofriendly en Perú.
      Acceso abierto
    • Técnicas en enfermería a domicilio

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Montezuma Hoyos, Grecia Maria; Loncharich Gonzalez, Nayra Milagros; Sanchez Ruiz, Mariela Madeleine; Flores Tafur, Juan Demetrio; Pajares Bardales, Julio Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      La presente investigación tiene como objetivo realizar una justificación y análisis acerca del proyecto empresarial “NURSES AT HOME” empresa para el cuidado de salud para el adulto mayor, analizaremos aspectos como el entorno, mercado meta, todo el sistema operativo y financiero de la empresa. Asimismo, destacamos la importancia de elaborar este plan de negocios para tener excelentes probabilidades de éxito en la empresa y que nos permita incorporar la innovación en todos los procesos diseñados. Contaremos con un local administrativo ubicado en San Borja, donde podremos atender a nuestro público objetivo de las zonas 6, 7 y 8 de Lima metropolitana del Nivel socioeconómico A, B y C. Nuestro proyecto contará con una página web que será el lazo de comunicación entre nuestros clientes y nuestros servicios y la captación de técnicas enfermeras. Las técnicas de enfermería que brindarán el servicio serán personas profesionales y con vocación el cual se les pagará el 65% del servicio contratado. Contaremos con 3 tipos de servicios donde los precios van desde 60 a 120 soles. Según las proyecciones realizadas, iniciamos con una inversión de 31,714 soles, donde en el primer año se obtendría una utilidad de 9,787 soles, en el tercer año 22,640 soles, y 51,082 soles para el quinto año.
      Acceso abierto
    • Thani Healthy Food

      Castilla Rojas, Luis Felipe; Arce Tafur, Luis Alexis; Chumacero Adrianzén, Ronald; Grados Sanchez, Victor Manuel; Ramírez Villarduña, Pamela Cristin; Yapo Mamani, Patricia Rocio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
      En la actualidad las personas no cuentan con tiempo suficiente para preparar sus alimentos y tienen pocas opciones saludables en sus centros de trabajo. Por tal razón, Thani Healthy Food ofrece alternativas para que las personas puedan armar su propio plato con una variedad de opciones de elección y al mismo tiempo alimentarse saludablemente. Este proyecto está dirigido para las personas ejecutivas que trabajan en el distrito financiero de San Isidro con una edad que oscila entre los 26 a 35 años, y que llevan un estilo de vida saludable. Sin embargo, no existen muchas propuestas similares. Por tal razón, es un mercado no atendido en su totalidad. Nuestra ventaja competitiva es la libre elección de hasta cinco toppings (ingredientes) en el armado de los platos de acuerdo a los gustos de las personas que se realizarán por medio de la página web, y se repartirán de acuerdo al horario establecido por los clientes en envases eco amigables. Asimismo, el servicio incluye un profesional de nutrición para los planes semanales. Se contará con un equipo de trabajo con experiencia en el rubro desde el personal de producción hasta el personal de delivery para que los ingredientes elegidos se encuentren en óptimas condiciones de consumo y presentación al momento de la entrega. Por último, de acuerdo al análisis financiero realizado el proyecto requiere una inversión de 71,020 soles, se generará 233,835 soles como valor presente neto del flujo de caja de libre disponibilidad.
      Acceso abierto
    • THANY

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Ayarza Jesús, Gissela; Laqui Arosquipa, Karina Elizabeth; Menendez Huamán, Yoselina Silvana; Pérez Pala, Diana Carolina; Torres Galarza, Katherine Angelica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-13)
      El presente proyecto tiene como objetivo la implementación de un servicio delivery que ofrecerá diversidad de almuerzos veganos, vegetarianos y tradicionales llamado Thany, ubicado en el distrito de Surco, el cual desea apoyar con el cuidado del medio ambiente a través del uso de envases ecoamigables. Además, aportará una ayuda social ya que contratará a madres solteras de la ONG Mujeres Peruanas. Para identificar la viabilidad del proyecto se realizó un estudio de mercado en donde se encontró una demanda insatisfecha en Surco. Mediante el análisis interno y externo del negocio se ha determinado los factores que pueden tener una incidencia factible de la empresa. Por ello, se ha elaborado un plan de Marketing para poder llegar al público objetivo, asimismo, se realizó un estudio financiero evaluando los diferentes indicadores. El público objetivo del proyecto corresponde a personas que laboren dentro del distrito de Surco y deseen tener una alimentación saludable según su régimen alimenticio. En la actualidad existen empresas que ofrecen almuerzos saludables, sin embargo, no existe ninguna que ofrezca variedad de platos según régimen alimenticio, servicio delivery, envases ecoamigables y que al mismo tiempo ayuden a la inserción laboral a madres solteras. Para iniciar el proyecto Thany necesitará una inversión inicial de S/ 126,660 el cual será financiado en un 50% por una entidad bancaria y el otro 50% por aportaciones de los accionistas. Se estima que el periodo de recuperación de la inversión será para el segundo año de operación.
      Acceso abierto
    • The walking pet

      Nakandakare Patrocinio, Tadashi Raúl; Córdova López, Dina Milagros; Chong Whu, Enrique Augusto; López Bustos, Jorge Germán; Ramírez Mamani, Rogelio; Vásquez Padilla, Eduardo Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-04-02)
      The Walking Pet, que conecta a través de una aplicación para dispositivos móviles y/o de una página responsive web (que se adapta a varios dispositivos y sistemas operativos), una base de datos de paseadores con una base de datos de clientes registrados para que se acuerden servicios de paseos de perros. El modelo de negocio es uno del tipo de economías colaborativas: los paseadores no son empleados del modelo, son los proveedores directos de la solución del problema. Los ingresos del modelo de negocio son las comisiones que The Walking Pet cobre a los paseadores, de acuerdo a la cantidad de perros que conformen el grupo de salida del paseo. La escala de comisiones es la siguiente por paseos de 30 minutos a una tarifa de S/15 por paseo por perro. A mayor número de perros por grupo de salida, mayores las comisiones porcentuales para el modelo, y a su vez a valores absolutos, mayores los ingresos percibidos por los paseadores (por grupo de salida). La propuesta de valor de nuestro modelo de negocio se fundamenta en cuatro características: Confianza, Seguridad, Oportunidad y paseos en pequeños grupos. Para la característica de seguridad, nos apoyamos en las tecnologías digitales de geo localización y de transmisión de imágenes y videos por internet. La oportunidad es aquella característica que permite al cliente seleccionar el horario o la agenda que mejor se acomode a su necesidad y para ello se ha de contar con la suficiente cantidad de paseadores registrados. Por último evitaremos los paseos en manadas, situación que de acuerdo a nuestra investigación de campo, mucho fastidia a los dueños de perros, por lo que nuestras salidas serán en pequeños grupos de máximo tres perros, estimando el promedio en dos perros por salida.
      Acceso abierto
    • Thematic Pets Party

      Nureña Yafac, Nicolás Alfonso; Camargo Rojas, Karen Tatiana; Cabello Canchari, Vanessa Natalia; Noria Palacios, Hellem Criss; Vera Apaza, Maria Mercedes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-19)
      El presente trabajo tiene por objetivo desarrollar el proyecto de entretenimiento y diversión para las mascotas y sus dueños. Se describen los aspectos generales del negocio y el equipo de trabajo. Asimismo, se detalla el planteamiento estratégico, validación del mercado, plan de marketing, plan de venta y la proyección de la demanda. Se desarrolla el plan de operacionales de calidad, procesos, planificación e inventarios. Además, se describe el diseño de las instalaciones, las especificaciones técnicas y el planeamiento de la producción. Se explica la estructura organizacional de recursos humanos, las políticas organizacionales, el proceso de gestión humana y la estructura de gastos de los recursos humanos. Por último, se informa sobre el plan económico y financiero, se calculan los flujos de caja del proyecto, sus índices de rentabilidad y se conoce el importe total de la inversión.
      Acceso abierto
    • Therapy kids

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Sipion Baltodano, Karen Melissa; Gómez Cuellar, Yesselli Dalila; Huaynapomas Laurente, Lucia; Delgado Cotrina, Yony (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-12)
      El proyecto consiste en dar solución viable, rentable y novedosa que no existe actualmente en el mercado. El problema que se ha identificado, es que existen aproximadamente 40 mil niños menores de 14 años que viven en Lima Metropolitana y padecen de algún tipo de discapacidad o limitación física y/o mental. Asimismo, la capacidad de atención del sistema de salud a nivel nacional en el Perú es menor al 50%, con solo una sesión de rehabilitación por paciente al mes. Para atender esta necesidad, se desarrolla el proyecto Therapy Kids, que ofrece terapias de rehabilitación para el desarrollo de las capacidades de estos niños. Los apoderados podrán solicitar servicios a través de los diversos canales de atención, en los que se les ofrecerá precios, horarios accesibles y promociones, con el valor diferenciado de que el servicio será brindado únicamente a domicilio y con una frecuencia de tres veces por semana. Las fuentes de ingreso para Therapy Kids serán las terapias a domicilio y las consultas del médico terapista., en el primer año, se espera un ingreso de S/5 682 600 sin IGV y la inversión a realizar en dicho año para lograr los objetivos trazados asciende a S/ 285,202.82, de los cuales el 73% provendrá de los accionistas y se buscará un financiamiento por el 27% restante. Therapy Kids busca evitar el malestar de hacer largas colas y viajes para conseguir una cita con un especialista. Asimismo, no solo busca apoyar a los padres de familia y generar utilidades para la empresa, si no también contribuir considerablemente en el desarrollo del sector salud del país.
      Acceso abierto
    • Thunder

      Ponce Polanco, Orlando; Arllentar Vitko, Jacobo Nataniel; Sulca Quichca, Franklin Alex; Fernández Cumpa, Carlos Elías; Sanchez Maldonado, Gian Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      El presente trabajo de investigación fue realizado por alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas con habilidades en el desarrollo de nuevos emprendimientos. Como parte de esta investigación se identificó en el mercado actual la necesidad de brindar un servicio de recarga de baterías para vehículos eléctricos menores, el cual tiene un público que se encuentra en incremento. Para satisfacer esta necesidad se desarrolló Thunder. El objetivo de Thunder es brindar un servicio rápido y eficiente para toda aquella persona que posea un vehículo eléctrico con el fin de trasladarse a su centro de labores o para fines sociales, haciendo que estos puedan contar con la suficiente cantidad de carga para desplazarse con mayor autonomía y, a su vez, genere rentabilidad como nuevo modelo de negocio. Nuestra propuesta de valor es brindar un servicio donde la carga de energía y el tiempo de carga son las principales necesidades para satisfacer en los usuarios. La fidelización de nuestros clientes será sostenida por una interacción activa con los usuarios, logrando a través del marketing WOM (boca a boca) la conversión de los clientes potenciales. El reemplazar la carga de estos vehículos en casa no solo genera practicidad al cliente, sino mayor disponibilidad de uso; la idea es que tengan la inyección de energía que necesitan para movilizarse sin preocupaciones.
      Acceso abierto
    • Tiempo de Aprender

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Allcca Meneses , Tania leslye; Leiva Porras, George Spencer; Mendoza Palomino, Roxana; Roncal Gonzales, Raul Alexander; Tijero Romero, Donatila Lily (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
      A continuación, queremos presentar como propuesta de negocio una “Plataforma virtual educativa de estimulación temprana para padres primerizos”, la misma que tiene como objetivo principal cubrir las necesidades de los padres de niños menores de 5 años, para comprobar su factibilidad se ha desarrollado el siguiente trabajo de investigación, con el respectivo análisis de mercado y planeamiento estratégico. Respecto a la evaluación económica del presente proyecto, esta nos arrojó un resultado positivo, al obtener un VAN del FCLD de S/379,814 y una TIR de 153.98%, estos valores nos han demostrado la factibilidad de la propuesta, motivo por el cual se recomienda el inicio de las actividades de puesta en marcha del proyecto.
      Acceso abierto
    • Tienda de Conveniencia Eco amigable de productos orgánicos y saludables "Qhali Store"

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Carranza Rojas, Franco Alfredo; Chavez Tirado, Gabriel Fernando; Dorador Macera, Ricardo Martin; Ore Alvarado, Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
      El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar la viabilidad, rentabilidad y durabilidad del proyecto desarrollando una tienda de conveniencia eco amigable de productos orgánicos y saludables – QHALI STORE. Tienda que satisface la preocupación por el cuidado de la salud, bienestar y estilo de vida que viene en tendencia creciente en el país. Se presenta la oportunidad de atender esta necesidad, mediante la intermediación de productos orgánicos de alta calidad, y productos que cuentan con poco alcance o cobertura de mercado en la ciudad de Lima. Estos productos, aportan grandes beneficios al cuerpo humano y al medio ambiente. La investigación del presente estudio, empleo una metodología cualitativa y cuantitativa a través de encuestas, que concluye en una necesidad de mercado desatendida y con mucho potencial de crecimiento. Qhali emplea canales digitales como las redes sociales o páginas web para llegar y conectar con su público objetivo el cual inicialmente está conformado por un sector de la zona 7 de Lima Metropolitana donde se encuentra la mayor población de consumidores con un estilo de vida saludable. Para lograr captar mayores ingresos e incrementar las transacciones, se contará con 2 canales de venta, como son, visita en tienda física (tienda de conveniencia), compras web o compras a través de redes sociales, en donde destacara la participación del delivery. Para finalizar se realizó un estudio de factibilidad del proyecto en donde se demuestra su viabilidad en las áreas comerciales y financiera. Con una inversión de 106,175.00 soles, financiados con un 50% con aporte de los accionistas y un 50% financiado con un préstamo bancario con un plazo de 5 años, y una tasa de interés de 25%.
      Acceso abierto
    • Tienda de ropa para niños - Rainbow

      Toledo Coral, Carina; Arteaga Diaz, Fritz Stiff; Jiménez Machacuay, Katherine Verenice; León Rodriguez, Lucia Elis; López Cedeño, Tirza Estefani; Zapata Tejada, Frank Sergio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-17)
      Según información dada a RPP (2018) por Rosa Inés Castro, médico del Instituto Nacional de Salud del Niño, dos de cada 20 niños peruanos sufren la enfermedad cutánea de dermatitis atópica que se caracteriza por la piel seca, sensible e hiperreactiva. Entre los síntomas más comunes se encuentran picazón en los ojos, nariz, cuello, brazos y piernas. Asimismo, muchos niños son alérgicos a ciertas prendas de ropa en las épocas de verano o cambios de estación ya que entre los 2 y 10 años suelen presentar ronchas o brotes en el cuerpo. En estos casos, si no se tratan estas reacciones de manera adecuada se pueden agravar y provocar complicaciones mayores. Rainbow es una marca de ropa dirigida a los niños, el cual tiene como objetivo brindar la mejor comodidad a los usuarios finales, ya que la calidad de los prendas que ofrece Rainbow son antialergicas y antibacteriales, para que los padres de familia encuentren la tranquilidad en las prendas que eligen para sus hijos. La idea de negocio se llevara a cabo fisicamente, por el cual tendra una tienda ubicada en el distrito de los Olivos, el cual es un mercado muy grande y sobre todo con muchos clientes potenciales para la adquisicion de las prendas que ofrece Rainbow. Para concluir, se considera que el proyecto es viable y rentable, ya que el analisis financiero.
      Acceso abierto
    • Tienda móvil para mascotas - Munay

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Cruz Monzón, Geraldine Anttuaned; Perez Atunca, Maryory Estefanny; Ramos Araujo, Alberto Jhampierre (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-22)
      Munay es una tienda móvil, que estará dedicada a la venta de accesorios y ropas personalizadas para las mascotas. Nuestro tema de diferenciación será los diseños exclusivos, novedosos y de acuerdo a la preferencia de nuestro cliente. Asimismo, a través de nuestra movilidad nos permitirá dirigirnos hasta la puerta del hogar de nuestro público objetivo, sin que ellos tengan la necesidad de salir de casa. Estaremos presente a través de redes sociales y nuestra App, que estará actualizada por cada estación del año, para que los engreídos del hogar puedan estar a la vanguardia. Los medios de pagos serán diversos, entre ellos, podrán ser transferencias, pagos a través de tarjetas: crédito o débito, esto nos permitirá tener más acogida. Nuestra idea de negocio surgió debido a que hoy en día las personas tienen por lo menos una mascota como miembro de una familia, ya que muchos de ellos no tienen hijos o quieren darles una responsabilidad a sus hijos pequeños para que puedan cuidar de una mascota. Es por ello, que en medio de esta pandemia COVID 19 hemos visto la oportunidad de dirigirnos a cada uno de ellos con una variedad de productos y servicios, siendo nuestro principal objetivo brindarles calidad en cada una de nuestras prendas. La finalidad de nuestro proyecto es cumplir con los requerimientos y exigencia del cliente. Para nosotros es importante tener una post venta asertiva para poder validar que los clientes se encuentren satisfecho con nuestra venta y así poder abarcar un mayor mercado.
      Acceso abierto
    • Tienda online CANGURIN.COM

      Solis Pellanne, Pedro Martín; Chávez Soriano, Teresita; Ferrari Lavalle, Dyan; Ramos Zabarburu, María; Tafur Robalino, Walter; Vera Ortega, Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-18)
      Cangurin.com nace de una investigación sobre las oportunidades y necesidades de los padres de familia del NSE B-C en lima metropolitana, con relación a las compras que realizar para sus hijos menores de cinco años de productos de segundo uso a través de plataformas virtuales. Además de comprar, también podrán vender estos productos que ya no utilizan, a un precio accesible. La solución ofrecida es una tienda virtual que estará disponible las veinticuatro horas de día, los siete días de la semana, donde los usuarios, previa inscripción en dicha plataforma, podrán subir contenido de los productos que quieran ofrecer, estos serán evaluados por el equipo de Cangurin.com antes de su publicación. Se cargará una comisión por venta realizada y el envío estará a cargo del usuario. Cabe precisar que la empresa dará soporte en asesoramiento a los usuarios ara que garanticen una buena experiencia a los clientes. La estrategia de comunicación será a través de medios digitales como redes sociales, Influencers, anuncios en buscadores y en vía pública. Para el inicio de las operaciones se requiere una inversión de S/ 96,219.00 donde el 60% será financiamiento propio y el 40% será externo. Cangurin.com es un proyecto que tiene como objetivo posicionarse en el segmento de padres de familia con hijos menores de 5 años que buscan alternativas de ahorro y concientizar en el cuidado del medio ambiente con la compra de productos de segundo uso.
      Acceso abierto
    • Tienda virtual de joyería con cuarzos naturales Sapphire Healing

      Haro Merino, Ruth Milagros; Ballón Rondan, Andrew; Martínez Millet, Solange Maite; Maza Toledo, Cristian Michael; Meléndez Vilchez, Rocio Liliana; Ramos Espino, Maria del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-06)
      El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad crear una empresa ecommerce, comercializadora de joyas con diseños exclusivos elaboradas con cuarzos naturales importados con proveedores autorizados de Brasil con engaste de oro ecológico, con más de 13 variedades de cuarzos y piedras, cada una de ellas posee y brinda a su dueño propiedades y beneficios exclusivos. Orientado exclusivamente a mujeres que lleven un estilo de vida saludable, hagan ejercicios y busquen terapias o relaciones alternativas para poder equilibrar sus energías, armonizar sus 7 chakras y reducir enfermedades y dolores físicos o espirituales, esto sin necesidad de recurrir a las vías tradicionales. Inicialmente la empresa tendrá representación únicamente en Lima. El objetivo es ser una empresa rentable desde el primer año, que ofrezca a sus clientes joyería holística que las ayuden a canalizar su energía y emociones tales como ansiedad, depresión, miedo, incertidumbre, angustia, entre otros. Acompañarlas en este proceso que conlleva adoptar un cuarzo y hacerlo parte de tu vida, todo ello con capacitaciones, charlas y asesoría individual. Haciendo de la adquisición de una joya toda una experiencia enriquecedora y transformadora de almas para todas nuestras clientes.
      Acceso abierto
    • Tienda virtual de ropa para mascotas Nice Pets

      Haro Merino, Ruth Milagros; Choquemamani Cortez, Rebeca Ines; Lecca Castro de Uribe, Luisa Gabriela; Mansilla Ballesteros, Karla Alessandra; Quispe Maraví, Gina Paola; Ruiz Panduro, Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-15)
      Actualmente, las mascotas forman parte esencial de nuestras vidas. Cada vez más, las familias peruanas optan por tener a una mascota en su hogar, principalmente en las grandes ciudades. Esto se debe a que existe la tendencia a nivel mundial de que las familias cada vez tengan menos hijos, o incluso ninguno, es ahí donde estos pequeños y adorables seres llenan ese vacío de alguna manera y se vuelven un miembro más de la familia al que dedican todo su amor y atención. En este contexto, Nice Pets ofrece una alternativa a todas aquellas familias que deseen darle lo mejor en calidad y moda a sus mascotas, con diseños modernos e innovadores a la medida y gusto del cliente. Nuestra propuesta vas más allá de la venta, otorga asesoría y retroalimentación de especialistas en caso sea necesario. Cabe señalar que los rubros textil y moda están en auge y crecimiento en Perú, así como existe una poderosa tendencia mundial con los pet lovers, personas que aman a las mascotas y las consideran parte de la familia. Esta combinación de tendencias hace que nuestra propuesta tenga una gran oportunidad de éxito, más aún cuando hemos demostrado en el análisis financiero que nuestro negocio es rentable, con una inversión inicial de S/ 32,658, monto que será asumido completamente por los accionistas y recuperado en un horizonte de 5 años. La viabilidad de nuestro negocio reside principalmente en la calidad de nuestras prendas, así como nuestro dedicado servicio y atención a nuestros clientes.
      Acceso abierto
    • TINKI, tu opción para crecer

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Gildemeister Franco, Alfredo; Aguilar Yalico, Yeny Yoleise; Barron Torres, Emilio Fernando; Cabanillas Contreras, Angie Carla; Figuerola Guerinoni, Francesca Simoneta (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      Nuestra idea de negocio surge ante la necesidad que tienen las personas en desarrollar habilidades para mejorar su empleabilidad, crecimiento profesional y personal. Asimismo, con el acompañamiento de un psicólogo a fin de brindar soporte emocional. Buscamos atender este nicho de mercado poco explorado. TINKI es una plataforma web que ofrece una cartera de servicios para mejorar las habilidades blandas, brindar asesoría psicológica y ofrecer orientación vocacional de nuestros clientes. La plataforma web cuenta con un diseño amigable para que se adapte a cualquier medio digital, el cual nuestros clientes puedan interactuar. Los canales para generar publicidad serán las redes sociales tales como Facebook, Instagram y LinkedIn. Nuestro segmento está dirigido principalmente a personas entre 18 y 60 años que buscan asesoría en habilidades blandas, acompañamiento psicológico y orientación vocacional. Por otra parte, sobre el valor agregado que ofrecemos es que contamos con una diversidad de servicios en un mismo lugar, que cuenta con flexibilidad de horarios, que puedes registrarte y recibir las asesorías desde la comodidad de casa, y que contamos con profesionales altamente calificados: coach y psicólogo. Finalmente, TINKI resulta ser un proyecto de investigación viable.
      Acceso abierto