• Sabor de casa delivery

      Molina Estacio, Ninoska; Arangoitia Solar, Miguel Angel; Berrospi, Alan; Del Carpio Paredes, Andrea Carmen; Grandéz Sifuentes, Fiorela; Rubio Aguilar, Christian Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-05-05)
      En la actualidad los mercados están cada vez más informados y son más exigentes al momento de elegir sus gustos y necesidades. Los trabajadores de las empresas siempre buscan nuevas alternativas de consumo. Por lo mismo, se puede apreciar un mercado dentro de la industria de la alimentación adecuado para generar un proyecto de investigación de mercado. La comida es una necesidad básica y el almuerzo para la mayoría de los peruanos es el alimento principal del día, por lo mismo cerca a las empresas encontramos food court, restaurantes y delivery de comida. Consideremos también que para muchas personas, el corazón financiero de Lima, es el distrito de San Isidro. En este distrito laboran alrededor de 130 mil personas, muchas de ellas tienen el problema de conseguir un almuerzo rico, saludable y que llegué en la hora solicitada. Con este proyecto queremos conseguir que estas personas se alimenten a diario, con un producto distinto, tradicional que simboliza una comida hecha en casa con un toque gourmet. El mérito innovador radica en que llegamos a las oficinas de los trabajadores con una comida agradable, sana y variada, en formato casero y fácil de consumir, de bajo costo que les solucione el problema de la cocina a través de una APP. La ventaja competitiva que presentamos es la diferenciación en el servicio de entrega de los almuerzos de comida casera y saludable en el tiempo acordado, tenemos la firme convicción de cumplir con el horario establecido considerando que los clientes están trabajando y tienen un tiempo establecido para almorzar. Habiendo considerado todos estos aspectos, arriba señalados, consideramos que la empresa SABOR DE CASA DELIVERY, va calar en el gusto de los consumidores y esta inversión logrará generar utilidades a sus dueños.
      Acceso abierto
    • Safe Pet

      Vásquez Neyra, José Ismael; Martel Bernuy, Gianella Darlen; Massa Niquen, Dario; Olcese Chávez, Fiorella Francesca; Ramirez Vizarreta, Alison Gloria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-08)
      Este trabajo de investigación nace por el amor a nuestras mascotas, el querer darles una mejor calidad de vida y la necesidad que tenemos los dueños de mascotas de tener una atención inmediata y de calidad para nuestros amigos peludos cuando pase alguna emergencia. De esa necesidad es que nace el seguro para mascotas SAFE PET, que ofrece un paquete estándar que incluyan varios beneficios y coberturas para las mascotas afiliadas. La principal fuente de ingreso de SAFE PET será la venta de nuestras pólizas, nuestra inversión inicial será de s/ 124,890 que la financiaremos el 60% los 4 socios de la empresa y 40% con un préstamo a una entidad financiera. Por las investigaciones que realizamos mediante encuestas a dueños de mascotas, estos en su mayoría nos manifestaba el querer tener un seguro para su mascota, y luego gracias nuestra landing page pudimos observar que del 100% de visitas a nuestra landing el 54.6% dejó sus datos porque le interesa nuestro seguro, este porcentaje es mucho mayor al que esperábamos y eso nos alienta mucho más a ser uno de los primero en el país en dedicarnos exclusivamente en seguro integral de mascotas. Finalmente, luego del estudio financiero realizado a nuestra empresa hemos considerado en el análisis de sensibilidad COK (89.71%) y un costo promedio ponderado de capital de WACC (74.53%), para terminar después de todo nuestro plan financiero podemos concluir que SAFE PET, es una empresa viable económicamente.
      Acceso abierto
    • Safe Taxi

      Vargas García, Allan Herminio; Ponce Polanco, Orlando; Castillo Huicho, Flor Katherine; Jara Narciso, Gabriela Katherine; Michelini Mora, Gino; Vento Meléndez, Fiorella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-05-11)
      Creación de una empresa de servicio de taxi exclusivo para niños y adolescentes, el cual tiene como finalidad unir a dos clientes, por un lado los padres, quienes contratarán el servicio como tal para transportar a sus hijos y por otro lado los conductores, quienes realizarán la tarea de transportar a los menores. Los autos serán conducidos por damas para brindar una mayor confianza a los padres. El servicio cuenta con un aplicativo que permite al cliente monitorear el desplazamiento del vehículo mediante el sistema GPS y a su vez le permite visualizar las imágenes de sus hijos en el vehículo. Además el servicio cuenta con una central telefónica, para cualquier requerimiento o emergencia. Se ha determinado el tamaño del Mercado Total, padres con hijos entre 7 y 16 años del nivel socio económico A B de los distritos de La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco Respecto a la participación del mercado, se ha considerado un 5%, con crecimiento anual del 3% cifra conservadora y bastante cercana a las estimaciones del PBI del año 2018. La estimación de la frecuencia de uso por cliente es de 3 veces por mes. Los precios se han estimado por zonas de traslado con un rango entre S/ 22 y S/ 27. Con los datos anteriores se ha determinado la demanda esperada y los niveles de ingreso con un escenario de 5 años. El costo del accionista y del proyecto con el método del CAPM y del WACC respectivamente, para determinar los indicadores de rentabilidad TIR y VAN los cuales arrojan cifras bastantes atractivas.
      Acceso abierto
    • Safeet

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Chico Cerna, Anaelice Anyelina; Clemente Gutiérrez, Cinthia Lisbethe; Flores Hurtado, Bessie Emperatriz; Jarata Canazas, Raúl Alfredo; Mogollón Cruz, Cinthia del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      El siguiente trabajo de investigación, tiene como objetivo sustentar la viabilidad del proyecto de creación de SAFEET, una empresa en el mercado peruano, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de medias de algodón con filamentos de cobre, que ayudan a mejorar la salud de los pies en los pacientes diabéticos. Los puntos más relevantes de este proyecto son: El Planeamiento Estratégico, a través del cual pudimos obtener una visión amplia de las oportunidades que existe en el mercado Peruano, debido al incremento de la tasa de pacientes con esta patología, “La Diabetes” El Análisis del Macroentorno, nos ha permitido conocer las necesidades de nuestro público objetivo, para poder ofrecer un producto adecuado, del mismo modo conocer las oportunidades y estrategias a manejar para mantener este proyecto mediante ventas online y directas. En el plan económico y financiero, se ha considerado una proyección a cinco años de la inversión, donde se puede visualizar que este es un proyecto es rentable, el VPN es mayor a cero y cuenta con una TIR de 46% para el inversionista. De acuerdo a lo detallado, se puede demostrar lo interesante y atractivo que sería este proyecto en el mercado Peruano, al no tener una competencia directa, permitiéndole a SAFEET, tener la oportunidad de brindar un aporte a la salud de los Peruanos. Finalmente, de acuerdo a los resultados obtenidos, se recomienda el lanzamiento e implementación del proyecto, avizorando un futuro favorable para el inversionista y socios.
      Acceso abierto
    • Salas de estudios para estudiantes universitarios Student Club

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Casanova Sánchez, Sandra Paola; Jaurigue Muñoa, Abigail Cinthia; Pasco Malpica, Juan Pablo; Quichca Bañico, Jhoseth Anthony (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-12)
      El presente proyecto de investigación, sobre la implementación de salas de estudios para estudiantes universitarios, busca determinar la viabilidad en su realización mediante una investigación de mercado realizado a estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. En esta investigación se pudo determinar que existe la necesidad de los estudiantes por encontrar un espacio disponible a fin de realizar sus actividades académicas, además de que Student Club es aceptado como solución a la necesidad insatisfecha no atendida por el mercado, mediante la oferta de módulos individuales y cubículos bien implementados, en un ambiente idóneo y ubicación estratégica. Esta oportunidad de desarrollo de nuevo mercado, con competidores inexistentes, permitió determinar la ubicación del proyecto en el distrito de Santiago de Surco. Luego de ello, se realizó un estudio de factibilidad de la parte operativa, organizacional y económica-financiera del proyecto, para lo cual se aprovecha la experiencia laboral y los estudios académicos superiores del equipo de trabajo para su desarrollo. Finalmente, estructurando los ingresos, los costos y gastos fijos y variables, y la inversión inicial total, se determina un VAN positivo de S/ 359,811.47, en los primeros tres años de ejecución el proyecto, y un TIR de 127.30%. Con este resultado y el estudio de factibilidad realizado de los diversos factores, se concluye que existe viabilidad económica-financiera del presente proyecto, por ser posible y rentable su realización, y para lo cual se requerirá una inversión inicial de S/ 172,956.57, y el aporte de S/ 100,000.00 de parte de un inversionista para su ejecución.
      Acceso abierto
    • “SALLQA” Producción y comercialización online de almohadas de contenido herbal para tratamientos terapéuticos en el Perú

      Calambrogio Correa, Julio César; Hernández Arias, Samuel Jericob; Juarez Gamonal, Clara Yasmin; Leon Paz, Geraldine Alexandra; Zuta De la Cruz, Yoanna Brigitte; Ramirez Ramirez, Anne Julieth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-09)
      “Sallqa” es una almohada terapéutica, herbal y natural que proporciona alivio de diversos males y dolencias, musculares, respiratorios y de relajación mientras se duerme, diferenciándose de la competencia por la efectividad comprobada de sus componentes y personalización en el contenido a través de asesorías continuas mediante especialistas que brindarán soporte vía online a un precio justo. El mercado al cual nos enfocamos está conformado por hombres y mujeres que trabajen y/o estudien a la vez, con edades a partir de 25 años, con un estilo de vida inclinado al uso y consumo de productos naturales y medicina alternativa dentro de Perú, el cual muestra una muy buena expectativa de ventas, sustentado en la tasa de conversión obtenida de 12.85% y 85 leads en solo 10 días de prueba con publicidad en redes sociales. En cuanto a los temas más resaltantes del estudio se pueden mencionar el valioso aporte de parte de los 5 miembros del equipo que desarrolla el proyecto gracias a la experiencia y conocimientos en contabilidad, finanzas, administración y medicina natural y alternativa, con una pasión compartida y ganas de causar un gran impacto en la sociedad y economía peruana; la viabilidad del proyecto; y, los excelentes indicadores financieros. Se ha calculado una inversión total de s/22,556 soles para poner en marcha el proyecto, de los cuales el 40% será aportado por cada uno de los 5 accionistas y el 60% diferencial se obtendrá mediante financiamiento no tradicional (inversionistas), ofreciendo un índice de rentabilidad de 5.74.
      Acceso abierto
    • Salón de Belleza a domicilio “Stetic Car”

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Avilés Corzo, Joselyn Karina; Escobedo Hurtado, Evvie Mirella; Herrera Castellano, Natalie Roxana; Salazar Gómez, Lesly; Sánchez Maldonado, Pamela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
      Stetic Car es una idea de negocio que surge en el contexto en el que nos encontramos actualmente y de acuerdo con las entrevistas a profundidad de carácter exploratorio realizadas a 25 personas entre hombres y mujeres de 18 años a más y que pertenecen al Nivel Socioeconómico C y D de Lima Este, los cuales indicaron que desean cuidar su imagen personal y a la vez son conscientes del incremento del índice de mortalidad en el país, debido a la pandemia. En función a esta problemática, Stetic Car ofrece un servicio de belleza móvil a domicilio, el cual permitirá a las personas que se preocupan por su imagen y cuidado personal acceder a un servicio con atención personalizada y flexible, brindado por profesionales de la belleza con experiencia, dicho servicio se solicitará a través de nuestras redes sociales y página web, el profesional de la belleza asignado brindará el servicio con todas las medidas de seguridad implementadas por el gobierno. En el plan de marketing se define como objetivo lograr el 20% de participación del mercado de salón de belleza a domicilio en un plazo de 5 años posicionándose como empresa líder por su calidad de servicio y la experiencia de un salón de belleza en casa. Finalmente, realizado el cálculo de los estados financieros y del flujo de caja, con base en los presupuestos requeridos para tal fin resultaron ser positivos, lo que nos indica que este es un proyecto de negocio rentable e innovador.
      Acceso abierto
    • Salud GO

      Haro Merino, Ruth Milagros; Cisneros Ccahuana, Barbara Ibon; Montes Salvador, Quinnie Gina; Luque Pampamallco, Diana; Tamayo Lopez, Milagros Stefany; Zarate Casaverde, Giancarlo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-17)
      La idea de negocio propuesto en el presente trabajo responde como solución a una necesidad insatisfecha de personas que lograron superar la enfermedad del COVID-19 y manifiestan secuelas ocasionadas por la enfermedad, por lo cual se requiere de terapias de rehabilitación desde casa que ayude en una recuperación gradual asistida. Por ello, hemos realizado el proyecto Salud GO, el cual consiste en brindar un servicio de terapias físicas virtuales por medio de una aplicación con información elemental sobre rehabilitación post COVID. En la App Salud GO, se podrán encontrar sesiones grabadas de ejercicios de rehabilitación y atención virtual con un médico según la especialidad médica requerida, las cuales podrán ser: Cardiovascular, respiratoria, física y psicológica. El principal canal digital de Salud GO es el aplicativo móvil, el cual estará disponible en Android y IOS, con una interfaz intuitiva y de fácil uso, asegurando así una buena experiencia para el usuario quien podrá realizar la terapia desde la comodidad de su hogar, de esta manera de busca evitar las aglomeraciones y disminuir el riesgo de un nuevo contagio. Salud GO, contará con un plan gratuito de acceso limitado a video clases grabadas y de pago con acceso ilimitado a todas las funciones incluyendo la atención médica en línea. Estará dirigido a los hombres y mujeres digitales de nivel socioeconómico A y B entre 25 a 55 años que habitan en Lima Metropolitana y desean recuperarse de alguna secuela post-COVID a través de una atención online por profesionales de la salud.
      Acceso abierto
    • SAMI peruvian food & drinks

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Barboza Veliz, Alejandro Ulises; Horna Ato, Darwin Domingo; Pando Sarmiento, Guillermo; Rodriguez Rivera, Pedro Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
      El presente trabajo tiene como objetivo la elaboración del Plan de Negocios para la empresa “SAMI Peruvian Food & Drinks”, la misma que se dedica a la elaboración y distribución de comidas bajo el sistema del delivery. El objetivo de la organización es satisfacer la demanda de aquellas personas que buscan obtener un servicio que cumpla con todos los protocolos de bioseguridad establecidos, dada la pandemia a raíz de la llegada del COVID-19. Dichas personas mantienen la necesidad de compartir momentos agradables junto a familia, amigos y demás; sin embargo, la actual regulación en el país impide la atención de forma presencial, además del creciente temor social. Es por esto qué, se considera una excelente oportunidad de negocio el brindar gastronomía peruana dirigida a distintas personas y grupos con características y necesidades similares mediante el reparto a domicilio. El proyecto iniciará atendiendo operaciones en Miraflores, para lo cual se rentará el espacio con la capacidad instalada en cocina; únicamente para la elaboración de los pedidos. Dada la ubicación, se iniciarán las operaciones atendiendo en dicho distrito y los distritos límite: Barranco, Santiago de Surco, Surquillo y San Isidro. La recepción de los pedidos, así como la publicidad de la organización se manejará a través de medios digitales, tales como las redes sociales, puesto que éstas representan el menor costo posible para el inicio de las operaciones, además de ser en la actualidad un medio masivo de difusión y captación de clientes.
      Acceso abierto
    • Samka Siestario & Mindfulness

      Daneri Romero, Miguel Ángel; Baldeon Sancho, Eliana Elizabeth; Defilippi Greison, Ornella Paola Rosa; Escriba Correa, Carolina Realene; Zarate Sihuay, Denis Giovanni (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-16)
      Implementar un proyecto empresarial para la creación de una empresa que brinda servicios de bienestar corporativo a través de módulos de descanso insertados en compañías que busquen mejores resultados de eficiencia y retención del talento humano. Estos módulos de descanso cumplen la función de siestario e incluye sesiones guiadas de Mindfulness, atacando, principalmente, la prevención y el manejo del estrés laboral y, por consecuencia, baja productividad laboral o, lo que es incluso peor, consecuencias en la salud del colaborador, el cual podría llegar a tener afecciones físicas y psicológicas.
      Acceso abierto
    • Sana Mente S.A.C.

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Arroyo Puchoc, Dorcas; Callo Condori, Lisbet; Coronel Vega, Johana; Leveroni Silva, Guliana Isabela; Sánchez Ortiz, Frank Diego (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
      El presente proyecto pretende solucionar el aumento de casos de patologías relacionadas a la salud mental que se han incrementado dada la coyuntura actual. Esto será mediante una plataforma virtual de atención a distancia con un amplio staff de especialistas y con los más altos estándares de calidad. Asimismo, este proyecto está sustentando en base a fuentes primarias y secundarias que indicaron la ausencia de entidades que brinden un servicio a distancia, además de la poca atención por parte del Estado en este tema. Para poder validar este negocio, se levantó información cualitativa (entrevista a profundidad) y cuantitativa (PMV) a fin de conducir mejor la propuesta de valor a potenciales acreedores del servicio. Asimismo, se procedió a realizar una segmentación de estilos de vida y tipo de cliente para poder establecer estrategias enfocadas en otorgar un servicio atractivo al público y de conocimiento para todos. En ese sentido, se atenderá a personas de 18 a 55 años y que presenten patologías tales como ansiedad, depresión y estrés mediante un plan semanal y mensual. En cuanto al staff de la empresa y psicólogos tratantes, estos serán reclutados bajo un estricto protocolo a fin de tener un equipo de trabajo sólido que permita hacer crecer a la organización. Finalmente, este proyecto mantiene una estructura de costos baja, esto permite dar como resultado flujos positivos a partir del segundo año. Esto se refleja en el COK de 17.66% y una TIR del 89.88% que resulta ser atractiva para los inversionistas del proyecto.
      Acceso abierto
    • Sansón Drink

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Alfaro Sanchez, Rita Zoraida; Ludeña Vasquez, Marilin; Pachas Mesías, Natalia Ysabel; Tintaya Alcocer, Stefany Luz; Villanes Corrales, Joel Paul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-18)
      Nuestra idea de negocio surge ante la necesidad del dog lover por brindar a su perro una alimentación balanceada y nutritiva, que muchas veces no logra sin el uso de un suplemento alimenticio, el cual solo existe en el mercado peruano en forma de croquetas. Lo que buscamos es atender a estos clientes con una nueva opción. Sansón Drink, es un suplemento alimenticio bebible para perros, el cual facilita el buen funcionamiento de los riñones, les brinda energía y vitalidad, logrando a su vez, que mantenga un pelo fuerte y brilloso. El suplemento alimenticio cuenta con un diseño llamativo y se podrá obtener de manera presencial mediante el punto de venta o por delivery haciendo la solicitud mediante la página web de Sansón Drink, la cual mostrará los beneficios del producto y los ingredientes que lo conforman. La publicidad del producto se dará mediante redes sociales tales como: Facebook, Instagram y Tik Tok, esto debido a su bajo costo y alto impacto en el consumidor. Por otro lado, el valor agregado que se ofrece es brindar un producto que no existe en el mercado peruano y que será de gran ayuda para el dog lover, ya que al ser líquido y no en forma de croqueta, es de fácil consumo para el can. Asimismo, podrá pedirlo mediante delivery en caso no desee acudir a sitios concurridos debido al nuevo estilo de vida por el Covid-19.
      Acceso abierto
    • Schedule: El único sistema de Asistencia en tiempo real

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Chicoma Castro, Jose Fernando; Galindo Ichpas, Ana Paola; Pardavé Reto, Christiam Javier; Ramos Ramirez, Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-05-04)
      Propuesta de negocio Schedule, que busca satisfacer la necesidad del cliente, ofreciendo una herramienta sumamente totalmente viable, innovadora y rentable, que no existe en el mercado nacional ni internacional, con un servicio personalizado. Se trata de una ampliación de los sistemas biométricos de control de asistencia y marcaciones que usan casi todas las empresas del Perú y el mundo, a través de la cual, los usuarios podrán conocer al detalle, a través de reportes virtuales, su productividad en tiempo real y de manera sencilla, emitir reportes diarios de entrada, salida, falta, tardanza y productividad. El conocimiento al detalle de los reportes de marcación por parte de los usuarios es una herramienta importante de motivación para los mismos, pues les permite monitorear su trabajo y adelantarse a posibles bonificaciones o descuentos. Las acciones de llegada al cliente como el marketing directo, boca a boca y publicidad asegurarán un sólido crecimiento en el mercado peruano del sistema Schedule. El crecimiento hasta en un 30% de ventas en las pequeñas y medianas empresas a través de la mejora de la productividad de los empleados está garantizada. El sistema Schedule tendrá un alcance local en Lima y Callao en los primeros 3 años.
      Acceso abierto
    • Second Chance

      Alfaro Coronel, Lorena Veronica; Martínez Palomino, Juan Agustín; Ortiz Pachas, Flor de Maria Guadalupe; Salvatierra Cáceres, Jhonny Daniel; Sánchez Gonzales, Arturo Rodolfo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
      Second Chance nace como una idea de negocio alternativo al comercio de prendas de vestir basado en un enfoque sostenible ofreciendo una segunda oportunidad a las prendas de vestir en buen estado y desarrollar así un mercado de comercio en línea altamente rentable. Se identificaron dos problemáticas, en primer lugar, personas que poseen gran cantidad de prendas en desuso, las cuales se encuentran en buen estado y desearían poder deshacerse de ellas a cambio de un ingreso monetario, en segundo lugar, personal que estarían dispuestas a comprar prendas de segunda mano de calidad a bajo precio y en buen estado ya que no cuentan con efectivo suficiente para adquirir las prendas nuevas, es así que Second Chance desarrolla una plataforma web con la finalidad de dar atención a estos problemas identificados proveyendo un espacio practico y seguro. Los clientes potenciales de la compañía pertenecen a un sector socioeconómico B y C con estilo de vida moderno y progresista. El mercado al cual se enfoca el negocio es uno existente, sin embargo, la propuesta de valor del proyecto espera promover la moda sostenible como alternativa de consumo. Para ello Second Chance cuenta con un equipo altamente calificado para desempeñarse en cada una de las unidades administrativas. Se proyecta generar un alto índice de rentabilidad al finalizar el quinto año de operaciones, así también, luego de analizar dos escenarios, optimista y pesimista, se obtiene resultados positivos de alta rentabilidad y alta probabilidad de viabilidad para el proyecto.
      Acceso abierto
    • Security Clean

      Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Blanco Collazos, Arturo Enrique; Wong Kuoman, María del Carmen; Yaringaño Huamán, Elvis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-10)
      El trabajo de investigación, se refiere al NSE A, B y C1, que encierra a todos los solteros o personas que viven solas, parejas jóvenes o roommates que tienen entre 31 a 35 años, y gozan de un buen trabajo, con el cual, están bien posicionados en sus empleos, con buenos sueldos entre S/. 4,000.00 y S/. 14,205.00 soles (según su estrato), por la calificación que tienen en su educación y preparación académica. Asimismo, se ha visto que, por su misma capacidad económica, tienen otro nivel de vida independizándose y viviendo solos, comprándose o alquilando sus departamentos. Vemos también que tienen muchas necesidades, una de ellas es “¿Quién les limpia su departamento?”, nosotros como equipo, hemos visto esta necesidad como una oportunidad de negocio, ya que ellos solo se dedican a producir y vivir la vida de otro modo, con el que no quieren lidiar limpiando su departamento. La idea de negocio, fue construir una pequeña empresa de aseo doméstico, donde le brindaríamos la plena seguridad y la eficacia que todo ciudadano peruano quiere en la limpieza de su dpto. Para corroborar esta idea, utilizamos la metodología de entrevistas de profundidad (método cuantitativo, preguntas dicotómicas o cerradas de opción). Esta herramienta nos ayudó a validar nuestra idea de negocio, con la cual desarrollamos todo un proyecto. El aprendizaje del curso fue el que nos hizo completar de forma ejecutiva nuestro proyecto, sabiendo que nuestra idea de negocio es válida y se puede llevar a la práctica en cualquier momento.
      Acceso abierto
    • Security Kids

      Ponce Polanco, Orlando; Huarcaya Arroyo, Ricardo Miguel; Lopez Espinoza, Gilbert Daniel; Mendoza Visaloth, Luis Enrique; Romero Cribilleros, Agustin Bartolome; Torres Leon, Patricia Alcira (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      En la actualidad se ve como la tecnología sigue avanzando y parece que recién se creará el primer Smartphone, años más tarde conoceríamos la primera tableta digital, y ahora los Smartwatch, etc. Pero, así como hay avances muy grandes en tecnología, se puede apreciar también a nivel nacional que aumenta la inseguridad ciudadana, que ataca a cualquier miembro de familia, pero en especial a los seres más indefensos como nuestros niños. Un medio que podría brindar cierta tranquilidad a los padres de familia es un Smartwatch, que además de tener las propiedades convencionales, permite realizar una comunicación telefónica entre padres e hijos, para que así los apoderados sepan en tiempo real la localización a través del GPS y puedan estar en contacto con ellos en el transcurso del día. Sin duda este dispositivo será de gran ayuda para las familias, no solo dará tranquilidad, aumentará la comunicación entre sus miembros, pero sobre todo seguridad a los que usen este dispositivo. Si bien ahora vemos que los familiares más expuestos al tema de inseguridad son los niños, también estos pueden ser usados por las personas de tercera edad.
      Acceso abierto
    • Service Car Express

      Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Andrade Ccalluche, Mayra Alexsandra; Maximiliano Dominguez, Lusian; Reyes Santa Cruz, Katherine Dora; Yrrazabal Acosta, Ruty Ines (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      El presente trabajo corresponde al curso de Desarrollo de Negocios 2, a lo largo del desarrollo aplicaremos conceptos y herramientas aprendidas a lo largo de la carrera de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Actualmente el Perú presenta un crecimiento paulatino en el parque automotor, con mayor concentración en Lima Metropolitana y Callao. Muestra de ello se puede apreciar a simple vista en la cotidianidad, siendo específicos el tráfico. Service Car Express, plantea la idea de negocios que apunta al sector automotriz, al cuidado de los vehículos y asesoramiento vehicular. Nuestra idea está dirigida al NSE B y C y a personas o empresas que cuenten con vehículos considerados de segunda mano o a aquellos que estén planeando adquirir un vehículo dentro de distritos como Miraflores, Surco, Chorrillos, Barranco, San Miguel, Surquillo y Jesús María. Service Car Express, llega con una propuesta de valor diferente a la que está acostumbrado el cliente, servicios netamente a domicilio buscando reducir el tiempo perdido de nuestros clientes y volviendo esa parte de sus vidas tan tediosa de ir al taller en algo simplemente práctico e innovador, disponible en el momento. Con la finalidad de cumplir esta propuesta de valor, ScarX ha creado un modelo de negocios que a través de la tecnología por aplicativos busca optimizar los tiempos de servicios que pueda brindar a sus clientes, de este modo buscara alcanzar la máxima calidad y perfeccionar sus procesos operacionales identificando y aprovechando todos sus recursos disponibles.
      Acceso abierto
    • Servicio de Abastecimiento de GLP de la empresa MIGAS LIMA SA

      Chipana Umpire, Luis; Bustamante Palomino, Liz Evelyn; Delgado Herrera, Rosa Guadalupe; Estupiñan Peralta, Sandra Sofia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-12)
      La empresa comercializadora de servicios MIGAS LIMA S.A emprende en la atención del mercado de abastecimiento de GLP a granel para abastecimiento y venta a empresas en los distritos de Lince, San Isidro, Miraflores y Barranco. Actualmente, desea aprovechar las favorables condiciones que genera la alta demanda de GLP para desarrollar una nueva línea de servicio digital que permita estar más involucrados como proveedor y cliente. Esta empresa, en etapa de creación, ha encontrado la necesidad de abastecimiento de un mercado que no es 100% atendido por la poca oferta que existe en la venta y reparto de gas a granel, ya que en la región Lima solo cuentan con 3 grandes proveedores: PETROPERÚ (Villa el Salvador), REPSOL (Ventanilla), LLAMAGAS (Independencia). Por lo tanto, el objetivo de este trabajo de investigación es demostrar la viabilidad del proyecto de MIGAS LIMA S.A en la búsqueda de desarrollar un proceso de venta y abastecimiento sólido y constante para su cartera de clientes y potenciales compradores, creando eficiencia e innovación desde las actividades principales de su cadena de valor, sobre todo en el plan de acción de su cadena logística e innovando en el sistema de control de consumo del gas y formas de facturación a través de un aplicativo que manejara de manera remota estas actividades en interacción con el cliente.
      Acceso abierto
    • Servicio de acompañamiento en la crianza de las mascotas - puppy friendly

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Franco Galindo, Yanet; Martínez Vera, Yadira Lissette; Mendizábal Baldeon, Juan Carlos; Rubio Carbajal, Carlos Eduardo Manuel; Sánchez Ubillús, Gloria María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-23)
      El modelo de negocio propuesto por Puppy Friendly, está orientado a brindar un servicio de acompañamiento a las personas que tienen mascotas en el hogar. Este servicio comprende abarcar las necesidades fundamentales de estos animales en temas de alimentación, salud y bienestar. Al realizar una investigación de mercado, la organización identificó que existe una necesitad no satisfecha en el mercado peruano, sobre todo en los NSE A y B de Lima Moderna. Ahora bien, es preciso mencionar el crecimiento de las mascotas domésticas en los hogares limeños. Para CPI (2018), el 56% de los hogares en Lima Metropolitana tiene por lo menos una mascota en sus hogares. Estos datos demuestran el gran mercado existente para este rubro de negocio y la gran oportunidad de crecimiento para los próximos años. Por otro lado, para el sustento del plan financiero y económico de la investigación, se propone proyectar las actividades económicas de Puppy Friendly hasta en 3 años. Se requiere una inversión inicial de capital de S/. 103,651.00 soles, de los cuales el 40% será asumido por los socios fundadores y 60 % restante financiado por una entidad bancaria. Además, el Proyecto otorga a los financistas una rentabilidad anual promedio del 34.4% y un adicional de S/ 20,590.00 soles expresados en el año cero. Así mismo, el proyecto otorga a los accionistas una rentabilidad promedio anual del 48% y un adicional de S/. 27,656.00 soles expresados en el año cero.
      Acceso abierto
    • Servicio de capacitaciones de primeros auxilios, manejo de extintores y evacuación en caso de emergencias

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Chavarry Álvarez, Giulio Andrés; Viza Huayllas, Alex Jhoan; Jaime Capcha, Jackelyn Judith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      IGNIS brindará un servicio especializado de Capacitaciones en Primeros Auxilios, Manejo de Extintores y Evacuación en Caso de Emergencias en Lima, de manera tal que se posicione, dentro de los siguientes 5 años, entre las principales empresas reconocidas por brindar las mejores capacitaciones con instructores de formación europea. La ejecución de este proyecto se basa en la alta demanda de colaboradores, los cuales necesitan estar realmente preparadas para atender a un paciente en primeros auxilios, extinguir un amago de incendio y evacuar de manera adecuada en caso de emergencias o sismos. Las capacitaciones ofrecen una propuesta de valor distinguida por su atención personalizada, además de 4 pilares importantes; Capacitaciones: “Prácticas”; usando maniquíes de primeros auxilios y equipos médicos para prácticas ; “Entretenidas”, con equipamiento educativo innovador; “Efectivas”, con un aprendizaje en corto tiempo y metodología de simulación de casos y “Accesibles”, en días y con precios justos.
      Acceso abierto