• Rapicake

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Carnero Rodríguez, Katheryne Antoanete; Fonseca Guevara, Carolay; Gonzáles Navarro, Néstor Eduardo; Yamunaque Gallo, Maria Gracia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      "RAPICAKE" es una idea de negocio que consiste en ofrecer a las familias y público en general, un producto de fácil uso que permitirá la preparación de cupcakes en menos tiempo. La elaboración de RAPICAKE estará a cargo de un proveedor externo, el cual cuenta con los permisos y condiciones adecuadas para brindar un producto de calidad con precios accesibles al mercado. Nuestro mercado se enfoca en las familias, sin embargo, nuestro producto se ofrecerá vía redes sociales y página web, así como también en puntos de venta como TAMBO. En cuanto a las ventas, esperamos…. "RAPICAKE” requiere una inversión inicial de S/119,127.00 Así mismo, se proyecta un precio de S/.5.30 por el sobre de sabor vainilla y S/. 6.00 por el de sabor a chocolate con ventas promedio de S/438,491 el primer año. La recuperación de la inversión inicial se estima en 4 años. De cumplir los objetivos iniciales, “RAPICAKE”.
      Acceso abierto
    • Rapicuentas

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Martínez Granda, Jair Alexis Eduardo; Quesada Mantilla, Olenka Milagros; Rodríguez Ramírez, Renzo Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-01)
      ¿Cuál es la idea de negocio? _____________________________________________________________________ El negocio consiste en la creación de una aplicación y página web que permita al usuario llevar el orden y control de sus finanzas, mediante una alimentación de sus datos financieros personales de manera diaria. De esta forma, estamos colaborando con la sociedad en educar financieramente a los usuarios, promoviendo gastos responsables y evitando el sobreendeudamiento. En consecuencia, reduciría el porcentaje de morosidad de nuestros principales clientes. ¿Cómo obtiene ganancias la empresa? ____________________________________________________________________ Nuestros clientes potenciales son las entidades financieras supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, siendo estas 219 empresas en Perú. La forma de ganancia es mediante un pago mensual, semestral o anual que realizarían nuestros clientes; ellos agregarían este valor agregado a sus servicios, contribuyendo en el orden de las cuentas mensuales de sus clientes. Cabe resaltar que el soporte y la gestión operativa de RAPICUENTAS estarán siempre administrada por la misma empresa. ¿Cuánta es la inversión? ______________________________________________________________________ La inversión total es de S/97,120. Este monto incluye el capital de trabajo por 1 mes y medio. Sera financiado en un 67% por capital propio (creadores de la idea e inversionistas) el 33% restante será financiado por una entidad financiera.
      Acceso abierto
    • RapidMarket

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Chinguel Degregori, Miguel Ángel; Escudero Bueno, Rocío Marilyn; Girón Torrealva, Milton Cesar; Hinostroza Farromeque, Mirella Mia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-14)
      RapidMarket, un aplicativo móvil, fácil de descargar y usar en un Smartphone, mediante el cual, el usuario consumidor podrá seleccionar sus productos, pagarlos y recibirlos en su hogar por servicio de delivery, de una manera fácil y rápida. Asimismo, permitirá al cliente poder recibir en la comodidad de su casa, sus productos, ahorrándole tiempo. Por otro lado, aumentaremos los ingresos de los bodegueros al poder contactarlos con los consumidores, logrando un mayor impacto en sus ventas. Con la finalidad de ingresar al mercado, se realizarán campañas de marketing de penetración, contando con publicidad en revistas, vallas y redes sociales. También, contrataremos al personal idóneo que visitará a las bodegas para su afiliación, asegurando que cuenten con el stock necesario y el servicio de delivery.
      Acceso abierto
    • Rapipastas

      Vargas García, Allan Herminio; Alva Espinoza, Cesar Antonio; Terrazas Cano, Rosbel; Tasayco Aquino, Briggite Solange; Correa Santillán, Renato (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-08)
      Según un estudio realizado el 2018 por Mapcity, el mercado peruano Fast Food cuenta con más de 800 locales de comida rápida, de los cuales 419 se encuentran focalizados en Lima Metropolitana, los cuales son visitados en promedio por más del 70% de la población limeña con una frecuencia aproximada de 15 días entre visita y visita. Los jóvenes son los que acuden con una mayor frecuencia, siendo el almuerzo el principal motivo de asistencia a estos locales comerciales. Al cierre del 2018, de acuerdo con Euromonitor, el mercado de comida rápida en el Perú movió $2.241 millones, cifra bastante alta con un crecimiento histórico entre el 2013-2018 de 36.6% anual y con una tendencia al alza en los años siguientes. Estos resultados representan una interesante oportunidad de negocio para introducir la propuesta de negocio llamada RapiPastas en la cual se propone implementar un negocio con el formato Fast Food de pastas con sabores peruanos para captar el mayor número de clientes posibles en concordancia con las últimas tendencias del mercado. El presente trabajo tiene como finalidad comprobar la viabilidad del proyecto de negocios RapiPastas.
      Acceso abierto
    • Reciclandoando

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Flores Isla, Jimmy Enrique; Garay Reyes, Cesar Gustavo; Julca Silva, Flor María; Mendoza Rivas, María Asunción (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      RECICLANDOANDO propone un modelo de negocio único en el Perú que se basa en la intermediación mediante el uso de una plataforma virtual que realiza una subasta entre aquellas empresas que tengan y deseen vender sus desechos reciclables tales como papel, cartón y plástico; y empresas recicladoras que deseen comprar dichos desechos. Nuestro proyecto está dirigido a un mercado ya existente (reciclaje) pero no explotado en su totalidad, ya que hoy en día la falta de conocimiento e interacción entre empresas ofertantes y recicladoras es muy escasa. Lo que nos diferencia frente a nuestros competidores potenciales es principalmente el ahorro de tiempo y dinero para la empresa que oferta y demanda material reciclable, ya que con un solo click tendrá la facilidad de obtener una variedad de ofertas para elegir el mejor precio y el recojo de sus desechos en el horario que sea de su conveniencia. Como empresa pensamos generar ingresos reflejados a través del VAN por S/. 135,484.00 recuperado en casi 2 años y el costo de oportunidad para el inversionista de 12.08%, por todo ello estamos solicitando un 20% de la inversión total por parte de un inversionista externo por un monto de S/.14,311.00.
      Acceso abierto
    • Regalando vida

      Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Borja Vasquez, Gloria Magaly; Durand Gutierrez, Solangge; Ruiz Mejía, Carmela Milagros; Soto Duran, Vanessa Roxana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-16)
      Pensando en cómo podemos minimizar el daño ocasionado y buscando concientizar y promover la cultura del cuidado y conservación del medio ambiente en las personas, nace nuestro proyecto “Regalando Vida”, que consiste en ofrecer productos poco convencionales y enfocados en la naturaleza. Luego de un proceso de investigación hemos llegado a la conclusión que podemos explotar los beneficios que proveen las diversas variedades de cactus, planta originaria de América que se adapta a cualquier ambiente, entre los beneficios tenemos: purifica el aire, absorbe la radiación de los aparatos electrónicos, nivelan la humedad del ambiente reduciendo las enfermedades respiratorias, genera sensación de bienestar en el centro laboral incrementando la productividad, favorece en la concentración de los estudiantes, reduce el nivel de estrés. Nuestra empresa, plantea un modelo de negocio basado en la comercialización y personalización de recuerdos y regalos, tanto al por mayor y menor.
      Acceso abierto
    • Regalitos.com

      Nureña Yafac, Nicolás Alfonso; Flores Espinoza, Ruth Yanina; Quispe Aparicio, Jabin; Flores Aliaga, Gattiella Nathaly; Martínez Vásquez, Katherin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-03-15)
      El objetivo de este proyecto es evaluar la viabilidad y la ganancia conjunta de los inversionistas y accionistas. En la actualidad el Ecommerce viene creciendo interesantes tasas es así como nace la iniciativa de crear Regalitos.com, una tienda virtual de regalos, desde donde se ofrecerá diversas opciones de regalos como; rosas, peluches y chocolates. El servicio está dirigido a personas de 18 a 35 años del segmento A y B, quienes viven en los distritos de San Isidro, San Borja, Surco, Miraflores y La Molina. Adicionalmente, se contará con una oficina operativa ubicada en el distrito de Surquillo desde donde se realizará la entrega de los productos solicitados por el cliente. La propuesta de valor del servicio consiste en la personalización de los regalos de acuerdo con el requerimiento del cliente. La empresa requiere una inversión de S/ 67662.00. Según la evaluación financiera, el proyecto tiene un valor actual neto financiero (VAN) de S/ 26351.06; asimismo, la tasa interna de retorno financiera (TIR) es de 45.61%. Esta tasa de retorno es superior al costo de oportunidad del capital (COK), estimado en 29.463%. Finalmente, la cultura organizacional está diseñada para mantener un excelente clima laboral, reclutar el personal idóneo y mantener un alto nivel de compromiso con los valores de la empresa.
      Acceso abierto
    • RenoBike

      Haro Merino, Ruth Milagros; Benavente Rios, Marco Antonio; Egusquiza Meiggs, Karolin Morelia; Ruiz Paredes, Katherine Sulmira; Torres Peña, Rodrigo; Toskano Hurtado, Elzi Krystel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
      La idea de negocio nace con el fin de solucionar necesidades como el otorgar un medio de transporte que permita evitar aglomeraciones al trasladarte de un lugar a otro, sea por trabajo o por otro motivo. Es la mejor manera de ejercitar tu cuerpo y obtener un estilo de vida más saludable. Protegiendo el entorno al ser un medio de transporte que no afecta al medio ambiente al no emitir gases contaminantes y además es económico. Ahora, con la ayuda de la tecnología, puedes convertir tu bicicleta tradicional en una bicicleta eléctrica. De esta manera, podrás ahorrar mucho dinero antes de pensar en adquirir una bicicleta eléctrica. Nuestro mercado objetivo se encuentra entre las edades de 25 a 55 años y que pertenezcan al NSE A, B y C. RenoBike es un proyecto sostenible en el tiempo que además considera un valor agregado en postventa que permitirá mantenernos en contacto con nuestros clientes y fidelizarlos con más productos. Realizamos la validación del negocio con diversos métodos obteniendo como resultado de nuestro estudio, un mercado disponible que alcanza las 36,923 personas con un grado de conversión del 23%. Siendo conservadores ante el alto crecimiento que tiene el giro de negocio en ventas de bicicletas y bicicletas eléctricas en el año en curso. Podemos demostrar que con inversión inicial de S/ 89,862.00 podemos obtener muy buenos resultados y una rentabilidad que nos permitirá recuperar la inversión desde el primer año de actividades.
      Acceso abierto
    • Rent Glamour

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Ramírez Bohada, Juan Carlos; Armas Ronco, Nancy Cecilia; Cuya Torre, Jakeline Rocío; Gonzales Gonzales, Cyntia Olivia; Rodríguez Benites, Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-12)
      Este proyecto tiene como objetivo presentar un modelo de negocio atractivo y rentable que brinde a nuestro inversionista un plan de negocio sostenible y dinámico, el mismo que tiene como visión, en un plazo de 5 años, convertirse en una de las tiendas virtuales más reconocidas a nivel nacional en el ramo de alquiler de joyas y accesorios para damas, innovando también en las diferentes regiones del país. El público objetivo identificado son las mujeres de los segmentos económicos B y C. Se utilizarán las redes sociales para el fortalecimiento de la marca y ventas. Esta será nuestra ventana principal hacia los clientes. Actualmente en el Perú no existe este modelo de negocio, por lo que consideramos se ha identificado una oportunidad real. Nuestro proyecto incluye las estrategias de producto, precio, plaza y promoción, al igual que las estrategias operativas y administrativas que en conjunto ayudarán al cumplimiento de los objetivos y metas de la empresa. Igualmente contaremos con el servicio de pre y post-venta, los que proporcionaran un valor agregado para nuestros clientes y que nos permitirá diferenciarnos de la competencia. Se proyecta la expansión del mercado a ciudades como Trujillo y Arequipa, entre otras, en la medida que nuestros ingresos y clientes se incrementen.
      Acceso abierto
    • Restaurante Especias

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Claros Navarro, Claudia; Tarrillo Berrios, Fiorella del Carmen; Cachi Diaz, Jose Augusto; Campos Quiroz, Nolberto Victor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-19)
      Restaurante Especias es una empresa que vende comida saludable, cuidando el bienestar de las personas al momento de alimentarse, teniendo como principales ingredientes productos orgánicos y saludables, esta empresa nace producto de una problemática diaria de la mayoría de personas que trabajan y que se ven obligadas a consumir los alimentos en la calle, en restaurantes o cualquier otro establecimiento. Nuestro público objetivo termina siendo aquel segmento de personas de NSE A, B y C+, que trabajan y que por distintas razones suelen comer en la calle, en segunda instancia también nos dirigiremos a las familias. La propuesta pasa también por ir educando a todos los miembros de la familia en la cultura de la alimentación sana, ya que incentivamos a comer saludablemente. Además de brindar experiencia a nuestros consumidores, ya que contamos con un Biohuerto, donde podrán conocer el cultivo y cosecha de los productos que ofrecemos.
      Acceso abierto
    • Rommies

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Gonzales Ccasani, Elizabeth; Lopez Revoredo, Ronald Giovanni; Purizaca Morán, Jean Alexander; Sánchez Gutiérrez, Carmen del Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-01-19)
      Hoy en día son miles de jóvenes los que necesitan trabajar y estudiar a la vez para poder desarrollarse profesionalmente. A la vez, nuestra ciudad cada vez más está siendo saturada por innumerable cantidad de autos que transitan diariamente entre las principales avenidas de nuestro país, ocasionando caos, estrés y sobretodo pérdida de tiempo valioso en transporte para los ciudadanos. Nuestra propuesta busca mejorar la calidad de vida de estos jóvenes, de la generación Millennials, quienes se caracterizan por su rápida adaptación a la tecnología, uso de redes sociales para comunicarse, búsqueda de independencia y mayor preparación académica. La solución que proponemos es la creación de “ROOMMIES” una app, que conecta a miles de jóvenes estudiantes de sectores B Y C, con arrendadores de habitaciones ubicadas estratégicamente cerca a sus universidades o centros de trabajo, lo que les facilitará el transporte y ahorrará tiempo de traslado de un lugar a otro. Inicialmente nos centraremos en los estudiantes de 2 de las principales universidades de nuestro país, como son la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con la intención a largo plazo de expandir nuestras operaciones a todo el país. Nuestra investigación de mercado cuenta con 2 enfoques, uno dirigido hacia los estudiantes y el otro a los posibles arrendatarios, a quienes dirigiremos campañas especializadas de marketing, comunicación estratégica en redes sociales y constante asesoramiento.
      Acceso abierto
    • Sabor de casa delivery

      Molina Estacio, Ninoska; Arangoitia Solar, Miguel Angel; Berrospi, Alan; Del Carpio Paredes, Andrea Carmen; Grandéz Sifuentes, Fiorela; Rubio Aguilar, Christian Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-05-05)
      En la actualidad los mercados están cada vez más informados y son más exigentes al momento de elegir sus gustos y necesidades. Los trabajadores de las empresas siempre buscan nuevas alternativas de consumo. Por lo mismo, se puede apreciar un mercado dentro de la industria de la alimentación adecuado para generar un proyecto de investigación de mercado. La comida es una necesidad básica y el almuerzo para la mayoría de los peruanos es el alimento principal del día, por lo mismo cerca a las empresas encontramos food court, restaurantes y delivery de comida. Consideremos también que para muchas personas, el corazón financiero de Lima, es el distrito de San Isidro. En este distrito laboran alrededor de 130 mil personas, muchas de ellas tienen el problema de conseguir un almuerzo rico, saludable y que llegué en la hora solicitada. Con este proyecto queremos conseguir que estas personas se alimenten a diario, con un producto distinto, tradicional que simboliza una comida hecha en casa con un toque gourmet. El mérito innovador radica en que llegamos a las oficinas de los trabajadores con una comida agradable, sana y variada, en formato casero y fácil de consumir, de bajo costo que les solucione el problema de la cocina a través de una APP. La ventaja competitiva que presentamos es la diferenciación en el servicio de entrega de los almuerzos de comida casera y saludable en el tiempo acordado, tenemos la firme convicción de cumplir con el horario establecido considerando que los clientes están trabajando y tienen un tiempo establecido para almorzar. Habiendo considerado todos estos aspectos, arriba señalados, consideramos que la empresa SABOR DE CASA DELIVERY, va calar en el gusto de los consumidores y esta inversión logrará generar utilidades a sus dueños.
      Acceso abierto
    • Safe Pet

      Vásquez Neyra, José Ismael; Martel Bernuy, Gianella Darlen; Massa Niquen, Dario; Olcese Chávez, Fiorella Francesca; Ramirez Vizarreta, Alison Gloria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-08)
      Este trabajo de investigación nace por el amor a nuestras mascotas, el querer darles una mejor calidad de vida y la necesidad que tenemos los dueños de mascotas de tener una atención inmediata y de calidad para nuestros amigos peludos cuando pase alguna emergencia. De esa necesidad es que nace el seguro para mascotas SAFE PET, que ofrece un paquete estándar que incluyan varios beneficios y coberturas para las mascotas afiliadas. La principal fuente de ingreso de SAFE PET será la venta de nuestras pólizas, nuestra inversión inicial será de s/ 124,890 que la financiaremos el 60% los 4 socios de la empresa y 40% con un préstamo a una entidad financiera. Por las investigaciones que realizamos mediante encuestas a dueños de mascotas, estos en su mayoría nos manifestaba el querer tener un seguro para su mascota, y luego gracias nuestra landing page pudimos observar que del 100% de visitas a nuestra landing el 54.6% dejó sus datos porque le interesa nuestro seguro, este porcentaje es mucho mayor al que esperábamos y eso nos alienta mucho más a ser uno de los primero en el país en dedicarnos exclusivamente en seguro integral de mascotas. Finalmente, luego del estudio financiero realizado a nuestra empresa hemos considerado en el análisis de sensibilidad COK (89.71%) y un costo promedio ponderado de capital de WACC (74.53%), para terminar después de todo nuestro plan financiero podemos concluir que SAFE PET, es una empresa viable económicamente.
      Acceso abierto
    • Safe Taxi

      Vargas García, Allan Herminio; Ponce Polanco, Orlando; Castillo Huicho, Flor Katherine; Jara Narciso, Gabriela Katherine; Michelini Mora, Gino; Vento Meléndez, Fiorella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-05-11)
      Creación de una empresa de servicio de taxi exclusivo para niños y adolescentes, el cual tiene como finalidad unir a dos clientes, por un lado los padres, quienes contratarán el servicio como tal para transportar a sus hijos y por otro lado los conductores, quienes realizarán la tarea de transportar a los menores. Los autos serán conducidos por damas para brindar una mayor confianza a los padres. El servicio cuenta con un aplicativo que permite al cliente monitorear el desplazamiento del vehículo mediante el sistema GPS y a su vez le permite visualizar las imágenes de sus hijos en el vehículo. Además el servicio cuenta con una central telefónica, para cualquier requerimiento o emergencia. Se ha determinado el tamaño del Mercado Total, padres con hijos entre 7 y 16 años del nivel socio económico A B de los distritos de La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco Respecto a la participación del mercado, se ha considerado un 5%, con crecimiento anual del 3% cifra conservadora y bastante cercana a las estimaciones del PBI del año 2018. La estimación de la frecuencia de uso por cliente es de 3 veces por mes. Los precios se han estimado por zonas de traslado con un rango entre S/ 22 y S/ 27. Con los datos anteriores se ha determinado la demanda esperada y los niveles de ingreso con un escenario de 5 años. El costo del accionista y del proyecto con el método del CAPM y del WACC respectivamente, para determinar los indicadores de rentabilidad TIR y VAN los cuales arrojan cifras bastantes atractivas.
      Acceso abierto
    • Safeet

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Chico Cerna, Anaelice Anyelina; Clemente Gutiérrez, Cinthia Lisbethe; Flores Hurtado, Bessie Emperatriz; Jarata Canazas, Raúl Alfredo; Mogollón Cruz, Cinthia del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      El siguiente trabajo de investigación, tiene como objetivo sustentar la viabilidad del proyecto de creación de SAFEET, una empresa en el mercado peruano, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de medias de algodón con filamentos de cobre, que ayudan a mejorar la salud de los pies en los pacientes diabéticos. Los puntos más relevantes de este proyecto son: El Planeamiento Estratégico, a través del cual pudimos obtener una visión amplia de las oportunidades que existe en el mercado Peruano, debido al incremento de la tasa de pacientes con esta patología, “La Diabetes” El Análisis del Macroentorno, nos ha permitido conocer las necesidades de nuestro público objetivo, para poder ofrecer un producto adecuado, del mismo modo conocer las oportunidades y estrategias a manejar para mantener este proyecto mediante ventas online y directas. En el plan económico y financiero, se ha considerado una proyección a cinco años de la inversión, donde se puede visualizar que este es un proyecto es rentable, el VPN es mayor a cero y cuenta con una TIR de 46% para el inversionista. De acuerdo a lo detallado, se puede demostrar lo interesante y atractivo que sería este proyecto en el mercado Peruano, al no tener una competencia directa, permitiéndole a SAFEET, tener la oportunidad de brindar un aporte a la salud de los Peruanos. Finalmente, de acuerdo a los resultados obtenidos, se recomienda el lanzamiento e implementación del proyecto, avizorando un futuro favorable para el inversionista y socios.
      Acceso abierto
    • Salas de estudios para estudiantes universitarios Student Club

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Casanova Sánchez, Sandra Paola; Jaurigue Muñoa, Abigail Cinthia; Pasco Malpica, Juan Pablo; Quichca Bañico, Jhoseth Anthony (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-12)
      El presente proyecto de investigación, sobre la implementación de salas de estudios para estudiantes universitarios, busca determinar la viabilidad en su realización mediante una investigación de mercado realizado a estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. En esta investigación se pudo determinar que existe la necesidad de los estudiantes por encontrar un espacio disponible a fin de realizar sus actividades académicas, además de que Student Club es aceptado como solución a la necesidad insatisfecha no atendida por el mercado, mediante la oferta de módulos individuales y cubículos bien implementados, en un ambiente idóneo y ubicación estratégica. Esta oportunidad de desarrollo de nuevo mercado, con competidores inexistentes, permitió determinar la ubicación del proyecto en el distrito de Santiago de Surco. Luego de ello, se realizó un estudio de factibilidad de la parte operativa, organizacional y económica-financiera del proyecto, para lo cual se aprovecha la experiencia laboral y los estudios académicos superiores del equipo de trabajo para su desarrollo. Finalmente, estructurando los ingresos, los costos y gastos fijos y variables, y la inversión inicial total, se determina un VAN positivo de S/ 359,811.47, en los primeros tres años de ejecución el proyecto, y un TIR de 127.30%. Con este resultado y el estudio de factibilidad realizado de los diversos factores, se concluye que existe viabilidad económica-financiera del presente proyecto, por ser posible y rentable su realización, y para lo cual se requerirá una inversión inicial de S/ 172,956.57, y el aporte de S/ 100,000.00 de parte de un inversionista para su ejecución.
      Acceso abierto
    • “SALLQA” Producción y comercialización online de almohadas de contenido herbal para tratamientos terapéuticos en el Perú

      Calambrogio Correa, Julio César; Hernández Arias, Samuel Jericob; Juarez Gamonal, Clara Yasmin; Leon Paz, Geraldine Alexandra; Zuta De la Cruz, Yoanna Brigitte; Ramirez Ramirez, Anne Julieth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-09)
      “Sallqa” es una almohada terapéutica, herbal y natural que proporciona alivio de diversos males y dolencias, musculares, respiratorios y de relajación mientras se duerme, diferenciándose de la competencia por la efectividad comprobada de sus componentes y personalización en el contenido a través de asesorías continuas mediante especialistas que brindarán soporte vía online a un precio justo. El mercado al cual nos enfocamos está conformado por hombres y mujeres que trabajen y/o estudien a la vez, con edades a partir de 25 años, con un estilo de vida inclinado al uso y consumo de productos naturales y medicina alternativa dentro de Perú, el cual muestra una muy buena expectativa de ventas, sustentado en la tasa de conversión obtenida de 12.85% y 85 leads en solo 10 días de prueba con publicidad en redes sociales. En cuanto a los temas más resaltantes del estudio se pueden mencionar el valioso aporte de parte de los 5 miembros del equipo que desarrolla el proyecto gracias a la experiencia y conocimientos en contabilidad, finanzas, administración y medicina natural y alternativa, con una pasión compartida y ganas de causar un gran impacto en la sociedad y economía peruana; la viabilidad del proyecto; y, los excelentes indicadores financieros. Se ha calculado una inversión total de s/22,556 soles para poner en marcha el proyecto, de los cuales el 40% será aportado por cada uno de los 5 accionistas y el 60% diferencial se obtendrá mediante financiamiento no tradicional (inversionistas), ofreciendo un índice de rentabilidad de 5.74.
      Acceso abierto
    • Salón de Belleza a domicilio “Stetic Car”

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Avilés Corzo, Joselyn Karina; Escobedo Hurtado, Evvie Mirella; Herrera Castellano, Natalie Roxana; Salazar Gómez, Lesly; Sánchez Maldonado, Pamela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
      Stetic Car es una idea de negocio que surge en el contexto en el que nos encontramos actualmente y de acuerdo con las entrevistas a profundidad de carácter exploratorio realizadas a 25 personas entre hombres y mujeres de 18 años a más y que pertenecen al Nivel Socioeconómico C y D de Lima Este, los cuales indicaron que desean cuidar su imagen personal y a la vez son conscientes del incremento del índice de mortalidad en el país, debido a la pandemia. En función a esta problemática, Stetic Car ofrece un servicio de belleza móvil a domicilio, el cual permitirá a las personas que se preocupan por su imagen y cuidado personal acceder a un servicio con atención personalizada y flexible, brindado por profesionales de la belleza con experiencia, dicho servicio se solicitará a través de nuestras redes sociales y página web, el profesional de la belleza asignado brindará el servicio con todas las medidas de seguridad implementadas por el gobierno. En el plan de marketing se define como objetivo lograr el 20% de participación del mercado de salón de belleza a domicilio en un plazo de 5 años posicionándose como empresa líder por su calidad de servicio y la experiencia de un salón de belleza en casa. Finalmente, realizado el cálculo de los estados financieros y del flujo de caja, con base en los presupuestos requeridos para tal fin resultaron ser positivos, lo que nos indica que este es un proyecto de negocio rentable e innovador.
      Acceso abierto
    • Salud GO

      Haro Merino, Ruth Milagros; Cisneros Ccahuana, Barbara Ibon; Montes Salvador, Quinnie Gina; Luque Pampamallco, Diana; Tamayo Lopez, Milagros Stefany; Zarate Casaverde, Giancarlo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-17)
      La idea de negocio propuesto en el presente trabajo responde como solución a una necesidad insatisfecha de personas que lograron superar la enfermedad del COVID-19 y manifiestan secuelas ocasionadas por la enfermedad, por lo cual se requiere de terapias de rehabilitación desde casa que ayude en una recuperación gradual asistida. Por ello, hemos realizado el proyecto Salud GO, el cual consiste en brindar un servicio de terapias físicas virtuales por medio de una aplicación con información elemental sobre rehabilitación post COVID. En la App Salud GO, se podrán encontrar sesiones grabadas de ejercicios de rehabilitación y atención virtual con un médico según la especialidad médica requerida, las cuales podrán ser: Cardiovascular, respiratoria, física y psicológica. El principal canal digital de Salud GO es el aplicativo móvil, el cual estará disponible en Android y IOS, con una interfaz intuitiva y de fácil uso, asegurando así una buena experiencia para el usuario quien podrá realizar la terapia desde la comodidad de su hogar, de esta manera de busca evitar las aglomeraciones y disminuir el riesgo de un nuevo contagio. Salud GO, contará con un plan gratuito de acceso limitado a video clases grabadas y de pago con acceso ilimitado a todas las funciones incluyendo la atención médica en línea. Estará dirigido a los hombres y mujeres digitales de nivel socioeconómico A y B entre 25 a 55 años que habitan en Lima Metropolitana y desean recuperarse de alguna secuela post-COVID a través de una atención online por profesionales de la salud.
      Acceso abierto
    • SAMI peruvian food & drinks

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Barboza Veliz, Alejandro Ulises; Horna Ato, Darwin Domingo; Pando Sarmiento, Guillermo; Rodriguez Rivera, Pedro Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
      El presente trabajo tiene como objetivo la elaboración del Plan de Negocios para la empresa “SAMI Peruvian Food & Drinks”, la misma que se dedica a la elaboración y distribución de comidas bajo el sistema del delivery. El objetivo de la organización es satisfacer la demanda de aquellas personas que buscan obtener un servicio que cumpla con todos los protocolos de bioseguridad establecidos, dada la pandemia a raíz de la llegada del COVID-19. Dichas personas mantienen la necesidad de compartir momentos agradables junto a familia, amigos y demás; sin embargo, la actual regulación en el país impide la atención de forma presencial, además del creciente temor social. Es por esto qué, se considera una excelente oportunidad de negocio el brindar gastronomía peruana dirigida a distintas personas y grupos con características y necesidades similares mediante el reparto a domicilio. El proyecto iniciará atendiendo operaciones en Miraflores, para lo cual se rentará el espacio con la capacidad instalada en cocina; únicamente para la elaboración de los pedidos. Dada la ubicación, se iniciarán las operaciones atendiendo en dicho distrito y los distritos límite: Barranco, Santiago de Surco, Surquillo y San Isidro. La recepción de los pedidos, así como la publicidad de la organización se manejará a través de medios digitales, tales como las redes sociales, puesto que éstas representan el menor costo posible para el inicio de las operaciones, además de ser en la actualidad un medio masivo de difusión y captación de clientes.
      Acceso abierto