• QUICKJOB

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Chapa Siqueiros, Miguel Angel; Paipay Rivadeneyra, José Manuel; Ladera Quinto, Jonathan Jofrey; Moscoso Melo, Anselmo Isaac; Roque Muñoz, John André (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-09-01)
      Desde hace unos años atrás, se observa un incremento de los servicios ofrecidos por internet o plataformas online, originado por la preferencia de los consumidores de recibir dichos servicios a domicilio, con el fin de mantener más horas de descanso u ocio en el hogar; o para cubrir otras necesidades. En lo que va del año 2020 el brote de nuevo coronavirus provocó un aislamiento social, que obligando a la población a recurrir a otros canales para abastecerse y satisfacer sus necesidades. Consecuentemente, los canales digitales fuero los que más se acondicionaron a dicha necesidad. El presente proyecto, QuickJob, nace exactamente para cubrir múltiples necesidades que son básicas y comunes en el hogar, pero ofrecidas desde una misma plataforma, de fácil acceso, segura y calificable por el consumidor. Asimismo, los servicios ofrecidos por terceros generarían ingresos adicionales a los interesados en ofrecerlos. Esta visión de negocio, donde, intereses y necesidades se interrelacionan entre sí, bajo una misma plataforma, capaz de ubicar a proveedores y clientes en una radio de acción cercano a sus hogares, es lo que hace atractivo el negocio; ya que, valora una de las necesidades más prioritarias para las personas, que es el tiempo. Uno de los aspectos que impulsará y fidelizará a los clientes es el servicio de calidad, por el cual se calificará a nuestros proveedores; y así mantener altos niveles de calidad del servicio para ser identificados y recomendados por los mismos clientes; los cuales podrán comentar y valorar cada uno de los servicios que utilizan. QuickJob se presenta como un negocio que va más allá de una simpe plataforma online, ya que generará una inclusión laboral para personas con intereses de ofrecer sus servicios con eficiencia en el trabajo y optimización de recursos.
      Acceso abierto
    • Quinua Power

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Bernardo Espinoza, Patricia; Cepeda Mogollon, Gisella Lucero; Pacasi Huanaco, Claudia Paola; Rojas Muñoz, Flor Maximina; Tacca Limachi, Everardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-23)
      Quinua Power ha sido creado con el fin de brindar una nueva propuesta de consumo de cereales a todas aquellas personas que buscan cuidar su alimentación y a los que combaten alguna enfermedad alimenticia que les impida desarrollar su crecimiento o desenvolvimiento en el ámbito estudiantil. Este producto consiste en la elaboración de cereales en base a la quinua. Este es considerado como un grano andino esencial en la alimentación de toda persona, debido a sus propiedades nutricionales. En la región, el Perú y Bolivia son los principales productores de este grano y cada año se establecen metas de consumo nacional, en busca de fortalecer la salud nutricional de las personas, pero en especial de sus niños. Las operaciones de producción y venta se iniciarán en Lima Metropolitana. Este producto está dirigido a hombres, mujeres y niños que se encuentren entre los 15 a 35 años de edad y pertenezcan a los niveles socioeconómicos C y D, quienes, en la actualidad, presentan mayor crecimiento de consumo de este tipo de productos. Este proyecto tendrá una duración de 3 años; para iniciar las operaciones será necesario invertir S/23,585.00, de los cuales el 80% será aporte de los accionistas y el 20% será financiado a través de un inversionista ángel. Entre los indicaros obtenidos para este proyecto, se tiene un costo promedio ponderado de capital de 16.67%, VAN de S/19,884 que indica que en el plazo de 3 años se recupera la inversión y una TIR de 60.90% que indica que el proyecto es rentable. Finalmente, con estos indicadores podemos confirmar que el proyecto es viable pues tiene un adecuado tiempo de recuperación y altos índices de rentabilidad
      Acceso abierto
    • QUIZA

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Aguilar Herrera, Saraí Rebeca; Cespedes Ccesa, Jean Franco; Flores Alejo, Rosa Juliana; Pinto Castillo, Israel Alejandro; Varillas Sosa, Mirko Mauricio Gerardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      Debido a la coyuntura global por el cuidado del medio ambiente y preservar la salud de las personas y los animales, las empresas han visto en la necesidad de brindar mediante sus productos una respuesta ante esta necesidad, que conlleva a transmitir el cuidado del medio ambiente. Es por ello, que hoy en día las personas están desarrollando un nuevo hábito de consumo enfocado a consumir productos sin químicos, naturales y más saludables. Tomando como referencia está oportunidad, nace QuiZa que es un proyecto cuyo objetivo es brindar una alternativa para las mujeres en el exigente cuidado natural del cabello. El planeamiento estratégico de este análisis es poder determinar la viabilidad de este proyecto, el cual está respaldado en estudios de investigación de mercado para conocer las necesidades de nuestro público objetivo. El análisis del entorno en el que se desarrollará el proyecto identifica las oportunidades y las amenazas a las que podría estar sujeto. El plan económico y financiero evidencia que el proyecto es rentable, llegando a mostrar un VPN mayor a cero y una TIR de 45.19%. En base a los puntos más relevantes, se puede evidenciar lo atractivo y rentable que sería este proyecto en un mercado donde el consumo por productos naturales teniendo oportunidad de crecimiento. Para finalizar, se considera poner en marcha este proyecto ya que el análisis realizado brinda un resultado atractivo para el inversionista como para los socios.
      Acceso abierto
    • Quri: galletas de avena enriquecidas con cushuro

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Defilippi Portal, Pamella Francesca; Hurtado Salirrosas, Virginia Amelia; Mendoza Vásquez, Hugo Guillermo; Morales Paico, Nadia Rosario; Negrini López, José Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      Las múltiples ocupaciones que las personas realizan diariamente no les permiten dedicarse a las actividades que son fundamentales para llevar un estilo de vida saludable. Una de estas actividades es la alimentación, la misma que viene siendo descuidada, lo cual, sumado a la proliferación de las comidas rápidas, genera un déficit nutritivo en la sociedad. Este negocio consiste en la elaboración y comercialización de un snack nutritivo enriquecido con cushuro, en forma de galletas, que busca ayudar a aminorar los efectos de la realidad que se está viviendo en la actualidad. La principal fuente de ingresos será la venta de estas galletas a las personas que consideren necesario mejorar su nutrición. Para la puesta en marcha del proyecto se necesita una inversión inicial de S/ 89,847.00, la cual estará solventada en un 60% por los creadores del proyecto y se busca a un inversor que esté dispuesto a aportar el 40% restante. De acuerdo a los flujos de caja proyectados, dentro del último trimestre del primer año de operaciones, el proyecto empieza a generar utilidades, por lo que se garantiza la recuperación del total del monto invertido, más la utilidad respectiva, al final de los 3 años que dura el proyecto. Se considera que el negocio es viable debido a que existe una tendencia, cada vez mayor, por parte de las personas hacia el cuidado de su alimentación, por lo que el consumo de productos considerados naturales y nutritivos está aumentando de manera importante en el mercado.
      Acceso abierto
    • Q’umir: Reutilización y transformación de botellas de vidrio a vasos

      Ponce Polanco, Orlando; Chavez Osorio, Isabel Janet; Montes de Oca Lamas, Alonso; Rondoy Zavaleta, Claudia Victoria; Vargas Torres, Raiza Polet; Velásquez García, Elvira (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-19)
      El vidrio es un material altamente contaminante y tarda muchísimos años en poder degradarse, el cual produce efectos negativos sobre la vida animal, la vida silvestre y el hábitat de esta, sobre los océanos y cursos de agua, y sobre los humanos. En el Perú se recicla sólo el 1.9% del total de residuos sólidos re-aprovechables, este dato debe alarmarnos por la importancia que representa en el impacto de nuestro ambiente y nuestra salud. Tradicionalmente el envase de vidrio (cuando se trataba de bebidas) se devolvía a los comercios y ellos te abonaban o descontaban su precio cuando volvías a comprar otra bebida. Esos envases volvían a la fábrica y tras su lavado eran vueltos a utilizar. Este proceso podía repetirse muchas veces. Hoy en día, por motivo de costos de mano de obra, de espacio o de logística de las empresas, en muchos países ya no se suele hacer. A partir de ahí, como mal menor, es cuando se hace imperiosa y vital el reciclaje de vidrio. Cabe mencionar que el reciclaje de papel, plástico, vidrio y metales permite ahorrar materias primas que son extraídas de la naturaleza, además de ser en la actualidad una fuente de empleo y que incentiva una economía circular. En el presente trabajo tomamos como referencia este entorno y desarrollamos el proyecto Q umir vasos el cual ofrece un producto 100% reciclado a base de vidrio el cual busca satisfacer a un mercado objetivo que se preocupa por la conservación del medio ambiente.
      Acceso abierto
    • Rapicake

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Carnero Rodríguez, Katheryne Antoanete; Fonseca Guevara, Carolay; Gonzáles Navarro, Néstor Eduardo; Yamunaque Gallo, Maria Gracia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      "RAPICAKE" es una idea de negocio que consiste en ofrecer a las familias y público en general, un producto de fácil uso que permitirá la preparación de cupcakes en menos tiempo. La elaboración de RAPICAKE estará a cargo de un proveedor externo, el cual cuenta con los permisos y condiciones adecuadas para brindar un producto de calidad con precios accesibles al mercado. Nuestro mercado se enfoca en las familias, sin embargo, nuestro producto se ofrecerá vía redes sociales y página web, así como también en puntos de venta como TAMBO. En cuanto a las ventas, esperamos…. "RAPICAKE” requiere una inversión inicial de S/119,127.00 Así mismo, se proyecta un precio de S/.5.30 por el sobre de sabor vainilla y S/. 6.00 por el de sabor a chocolate con ventas promedio de S/438,491 el primer año. La recuperación de la inversión inicial se estima en 4 años. De cumplir los objetivos iniciales, “RAPICAKE”.
      Acceso abierto
    • Rapicuentas

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Martínez Granda, Jair Alexis Eduardo; Quesada Mantilla, Olenka Milagros; Rodríguez Ramírez, Renzo Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-01)
      ¿Cuál es la idea de negocio? _____________________________________________________________________ El negocio consiste en la creación de una aplicación y página web que permita al usuario llevar el orden y control de sus finanzas, mediante una alimentación de sus datos financieros personales de manera diaria. De esta forma, estamos colaborando con la sociedad en educar financieramente a los usuarios, promoviendo gastos responsables y evitando el sobreendeudamiento. En consecuencia, reduciría el porcentaje de morosidad de nuestros principales clientes. ¿Cómo obtiene ganancias la empresa? ____________________________________________________________________ Nuestros clientes potenciales son las entidades financieras supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, siendo estas 219 empresas en Perú. La forma de ganancia es mediante un pago mensual, semestral o anual que realizarían nuestros clientes; ellos agregarían este valor agregado a sus servicios, contribuyendo en el orden de las cuentas mensuales de sus clientes. Cabe resaltar que el soporte y la gestión operativa de RAPICUENTAS estarán siempre administrada por la misma empresa. ¿Cuánta es la inversión? ______________________________________________________________________ La inversión total es de S/97,120. Este monto incluye el capital de trabajo por 1 mes y medio. Sera financiado en un 67% por capital propio (creadores de la idea e inversionistas) el 33% restante será financiado por una entidad financiera.
      Acceso abierto
    • RapidMarket

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Chinguel Degregori, Miguel Ángel; Escudero Bueno, Rocío Marilyn; Girón Torrealva, Milton Cesar; Hinostroza Farromeque, Mirella Mia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-14)
      RapidMarket, un aplicativo móvil, fácil de descargar y usar en un Smartphone, mediante el cual, el usuario consumidor podrá seleccionar sus productos, pagarlos y recibirlos en su hogar por servicio de delivery, de una manera fácil y rápida. Asimismo, permitirá al cliente poder recibir en la comodidad de su casa, sus productos, ahorrándole tiempo. Por otro lado, aumentaremos los ingresos de los bodegueros al poder contactarlos con los consumidores, logrando un mayor impacto en sus ventas. Con la finalidad de ingresar al mercado, se realizarán campañas de marketing de penetración, contando con publicidad en revistas, vallas y redes sociales. También, contrataremos al personal idóneo que visitará a las bodegas para su afiliación, asegurando que cuenten con el stock necesario y el servicio de delivery.
      Acceso abierto
    • Rapipastas

      Vargas García, Allan Herminio; Alva Espinoza, Cesar Antonio; Terrazas Cano, Rosbel; Tasayco Aquino, Briggite Solange; Correa Santillán, Renato (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-08)
      Según un estudio realizado el 2018 por Mapcity, el mercado peruano Fast Food cuenta con más de 800 locales de comida rápida, de los cuales 419 se encuentran focalizados en Lima Metropolitana, los cuales son visitados en promedio por más del 70% de la población limeña con una frecuencia aproximada de 15 días entre visita y visita. Los jóvenes son los que acuden con una mayor frecuencia, siendo el almuerzo el principal motivo de asistencia a estos locales comerciales. Al cierre del 2018, de acuerdo con Euromonitor, el mercado de comida rápida en el Perú movió $2.241 millones, cifra bastante alta con un crecimiento histórico entre el 2013-2018 de 36.6% anual y con una tendencia al alza en los años siguientes. Estos resultados representan una interesante oportunidad de negocio para introducir la propuesta de negocio llamada RapiPastas en la cual se propone implementar un negocio con el formato Fast Food de pastas con sabores peruanos para captar el mayor número de clientes posibles en concordancia con las últimas tendencias del mercado. El presente trabajo tiene como finalidad comprobar la viabilidad del proyecto de negocios RapiPastas.
      Acceso abierto
    • Reciclandoando

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Flores Isla, Jimmy Enrique; Garay Reyes, Cesar Gustavo; Julca Silva, Flor María; Mendoza Rivas, María Asunción (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      RECICLANDOANDO propone un modelo de negocio único en el Perú que se basa en la intermediación mediante el uso de una plataforma virtual que realiza una subasta entre aquellas empresas que tengan y deseen vender sus desechos reciclables tales como papel, cartón y plástico; y empresas recicladoras que deseen comprar dichos desechos. Nuestro proyecto está dirigido a un mercado ya existente (reciclaje) pero no explotado en su totalidad, ya que hoy en día la falta de conocimiento e interacción entre empresas ofertantes y recicladoras es muy escasa. Lo que nos diferencia frente a nuestros competidores potenciales es principalmente el ahorro de tiempo y dinero para la empresa que oferta y demanda material reciclable, ya que con un solo click tendrá la facilidad de obtener una variedad de ofertas para elegir el mejor precio y el recojo de sus desechos en el horario que sea de su conveniencia. Como empresa pensamos generar ingresos reflejados a través del VAN por S/. 135,484.00 recuperado en casi 2 años y el costo de oportunidad para el inversionista de 12.08%, por todo ello estamos solicitando un 20% de la inversión total por parte de un inversionista externo por un monto de S/.14,311.00.
      Acceso abierto
    • Regalando vida

      Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Borja Vasquez, Gloria Magaly; Durand Gutierrez, Solangge; Ruiz Mejía, Carmela Milagros; Soto Duran, Vanessa Roxana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-16)
      Pensando en cómo podemos minimizar el daño ocasionado y buscando concientizar y promover la cultura del cuidado y conservación del medio ambiente en las personas, nace nuestro proyecto “Regalando Vida”, que consiste en ofrecer productos poco convencionales y enfocados en la naturaleza. Luego de un proceso de investigación hemos llegado a la conclusión que podemos explotar los beneficios que proveen las diversas variedades de cactus, planta originaria de América que se adapta a cualquier ambiente, entre los beneficios tenemos: purifica el aire, absorbe la radiación de los aparatos electrónicos, nivelan la humedad del ambiente reduciendo las enfermedades respiratorias, genera sensación de bienestar en el centro laboral incrementando la productividad, favorece en la concentración de los estudiantes, reduce el nivel de estrés. Nuestra empresa, plantea un modelo de negocio basado en la comercialización y personalización de recuerdos y regalos, tanto al por mayor y menor.
      Acceso abierto
    • Regalitos.com

      Nureña Yafac, Nicolás Alfonso; Flores Espinoza, Ruth Yanina; Quispe Aparicio, Jabin; Flores Aliaga, Gattiella Nathaly; Martínez Vásquez, Katherin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-03-15)
      El objetivo de este proyecto es evaluar la viabilidad y la ganancia conjunta de los inversionistas y accionistas. En la actualidad el Ecommerce viene creciendo interesantes tasas es así como nace la iniciativa de crear Regalitos.com, una tienda virtual de regalos, desde donde se ofrecerá diversas opciones de regalos como; rosas, peluches y chocolates. El servicio está dirigido a personas de 18 a 35 años del segmento A y B, quienes viven en los distritos de San Isidro, San Borja, Surco, Miraflores y La Molina. Adicionalmente, se contará con una oficina operativa ubicada en el distrito de Surquillo desde donde se realizará la entrega de los productos solicitados por el cliente. La propuesta de valor del servicio consiste en la personalización de los regalos de acuerdo con el requerimiento del cliente. La empresa requiere una inversión de S/ 67662.00. Según la evaluación financiera, el proyecto tiene un valor actual neto financiero (VAN) de S/ 26351.06; asimismo, la tasa interna de retorno financiera (TIR) es de 45.61%. Esta tasa de retorno es superior al costo de oportunidad del capital (COK), estimado en 29.463%. Finalmente, la cultura organizacional está diseñada para mantener un excelente clima laboral, reclutar el personal idóneo y mantener un alto nivel de compromiso con los valores de la empresa.
      Acceso abierto
    • RenoBike

      Haro Merino, Ruth Milagros; Benavente Rios, Marco Antonio; Egusquiza Meiggs, Karolin Morelia; Ruiz Paredes, Katherine Sulmira; Torres Peña, Rodrigo; Toskano Hurtado, Elzi Krystel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
      La idea de negocio nace con el fin de solucionar necesidades como el otorgar un medio de transporte que permita evitar aglomeraciones al trasladarte de un lugar a otro, sea por trabajo o por otro motivo. Es la mejor manera de ejercitar tu cuerpo y obtener un estilo de vida más saludable. Protegiendo el entorno al ser un medio de transporte que no afecta al medio ambiente al no emitir gases contaminantes y además es económico. Ahora, con la ayuda de la tecnología, puedes convertir tu bicicleta tradicional en una bicicleta eléctrica. De esta manera, podrás ahorrar mucho dinero antes de pensar en adquirir una bicicleta eléctrica. Nuestro mercado objetivo se encuentra entre las edades de 25 a 55 años y que pertenezcan al NSE A, B y C. RenoBike es un proyecto sostenible en el tiempo que además considera un valor agregado en postventa que permitirá mantenernos en contacto con nuestros clientes y fidelizarlos con más productos. Realizamos la validación del negocio con diversos métodos obteniendo como resultado de nuestro estudio, un mercado disponible que alcanza las 36,923 personas con un grado de conversión del 23%. Siendo conservadores ante el alto crecimiento que tiene el giro de negocio en ventas de bicicletas y bicicletas eléctricas en el año en curso. Podemos demostrar que con inversión inicial de S/ 89,862.00 podemos obtener muy buenos resultados y una rentabilidad que nos permitirá recuperar la inversión desde el primer año de actividades.
      Acceso abierto
    • Rent Glamour

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Ramírez Bohada, Juan Carlos; Armas Ronco, Nancy Cecilia; Cuya Torre, Jakeline Rocío; Gonzales Gonzales, Cyntia Olivia; Rodríguez Benites, Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-12)
      Este proyecto tiene como objetivo presentar un modelo de negocio atractivo y rentable que brinde a nuestro inversionista un plan de negocio sostenible y dinámico, el mismo que tiene como visión, en un plazo de 5 años, convertirse en una de las tiendas virtuales más reconocidas a nivel nacional en el ramo de alquiler de joyas y accesorios para damas, innovando también en las diferentes regiones del país. El público objetivo identificado son las mujeres de los segmentos económicos B y C. Se utilizarán las redes sociales para el fortalecimiento de la marca y ventas. Esta será nuestra ventana principal hacia los clientes. Actualmente en el Perú no existe este modelo de negocio, por lo que consideramos se ha identificado una oportunidad real. Nuestro proyecto incluye las estrategias de producto, precio, plaza y promoción, al igual que las estrategias operativas y administrativas que en conjunto ayudarán al cumplimiento de los objetivos y metas de la empresa. Igualmente contaremos con el servicio de pre y post-venta, los que proporcionaran un valor agregado para nuestros clientes y que nos permitirá diferenciarnos de la competencia. Se proyecta la expansión del mercado a ciudades como Trujillo y Arequipa, entre otras, en la medida que nuestros ingresos y clientes se incrementen.
      Acceso abierto
    • Restaurante Especias

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Claros Navarro, Claudia; Tarrillo Berrios, Fiorella del Carmen; Cachi Diaz, Jose Augusto; Campos Quiroz, Nolberto Victor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-19)
      Restaurante Especias es una empresa que vende comida saludable, cuidando el bienestar de las personas al momento de alimentarse, teniendo como principales ingredientes productos orgánicos y saludables, esta empresa nace producto de una problemática diaria de la mayoría de personas que trabajan y que se ven obligadas a consumir los alimentos en la calle, en restaurantes o cualquier otro establecimiento. Nuestro público objetivo termina siendo aquel segmento de personas de NSE A, B y C+, que trabajan y que por distintas razones suelen comer en la calle, en segunda instancia también nos dirigiremos a las familias. La propuesta pasa también por ir educando a todos los miembros de la familia en la cultura de la alimentación sana, ya que incentivamos a comer saludablemente. Además de brindar experiencia a nuestros consumidores, ya que contamos con un Biohuerto, donde podrán conocer el cultivo y cosecha de los productos que ofrecemos.
      Acceso abierto
    • Rommies

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Gonzales Ccasani, Elizabeth; Lopez Revoredo, Ronald Giovanni; Purizaca Morán, Jean Alexander; Sánchez Gutiérrez, Carmen del Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-01-19)
      Hoy en día son miles de jóvenes los que necesitan trabajar y estudiar a la vez para poder desarrollarse profesionalmente. A la vez, nuestra ciudad cada vez más está siendo saturada por innumerable cantidad de autos que transitan diariamente entre las principales avenidas de nuestro país, ocasionando caos, estrés y sobretodo pérdida de tiempo valioso en transporte para los ciudadanos. Nuestra propuesta busca mejorar la calidad de vida de estos jóvenes, de la generación Millennials, quienes se caracterizan por su rápida adaptación a la tecnología, uso de redes sociales para comunicarse, búsqueda de independencia y mayor preparación académica. La solución que proponemos es la creación de “ROOMMIES” una app, que conecta a miles de jóvenes estudiantes de sectores B Y C, con arrendadores de habitaciones ubicadas estratégicamente cerca a sus universidades o centros de trabajo, lo que les facilitará el transporte y ahorrará tiempo de traslado de un lugar a otro. Inicialmente nos centraremos en los estudiantes de 2 de las principales universidades de nuestro país, como son la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con la intención a largo plazo de expandir nuestras operaciones a todo el país. Nuestra investigación de mercado cuenta con 2 enfoques, uno dirigido hacia los estudiantes y el otro a los posibles arrendatarios, a quienes dirigiremos campañas especializadas de marketing, comunicación estratégica en redes sociales y constante asesoramiento.
      Acceso abierto
    • Sabor de casa delivery

      Molina Estacio, Ninoska; Arangoitia Solar, Miguel Angel; Berrospi, Alan; Del Carpio Paredes, Andrea Carmen; Grandéz Sifuentes, Fiorela; Rubio Aguilar, Christian Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-05-05)
      En la actualidad los mercados están cada vez más informados y son más exigentes al momento de elegir sus gustos y necesidades. Los trabajadores de las empresas siempre buscan nuevas alternativas de consumo. Por lo mismo, se puede apreciar un mercado dentro de la industria de la alimentación adecuado para generar un proyecto de investigación de mercado. La comida es una necesidad básica y el almuerzo para la mayoría de los peruanos es el alimento principal del día, por lo mismo cerca a las empresas encontramos food court, restaurantes y delivery de comida. Consideremos también que para muchas personas, el corazón financiero de Lima, es el distrito de San Isidro. En este distrito laboran alrededor de 130 mil personas, muchas de ellas tienen el problema de conseguir un almuerzo rico, saludable y que llegué en la hora solicitada. Con este proyecto queremos conseguir que estas personas se alimenten a diario, con un producto distinto, tradicional que simboliza una comida hecha en casa con un toque gourmet. El mérito innovador radica en que llegamos a las oficinas de los trabajadores con una comida agradable, sana y variada, en formato casero y fácil de consumir, de bajo costo que les solucione el problema de la cocina a través de una APP. La ventaja competitiva que presentamos es la diferenciación en el servicio de entrega de los almuerzos de comida casera y saludable en el tiempo acordado, tenemos la firme convicción de cumplir con el horario establecido considerando que los clientes están trabajando y tienen un tiempo establecido para almorzar. Habiendo considerado todos estos aspectos, arriba señalados, consideramos que la empresa SABOR DE CASA DELIVERY, va calar en el gusto de los consumidores y esta inversión logrará generar utilidades a sus dueños.
      Acceso abierto
    • Safe Pet

      Vásquez Neyra, José Ismael; Martel Bernuy, Gianella Darlen; Massa Niquen, Dario; Olcese Chávez, Fiorella Francesca; Ramirez Vizarreta, Alison Gloria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-08)
      Este trabajo de investigación nace por el amor a nuestras mascotas, el querer darles una mejor calidad de vida y la necesidad que tenemos los dueños de mascotas de tener una atención inmediata y de calidad para nuestros amigos peludos cuando pase alguna emergencia. De esa necesidad es que nace el seguro para mascotas SAFE PET, que ofrece un paquete estándar que incluyan varios beneficios y coberturas para las mascotas afiliadas. La principal fuente de ingreso de SAFE PET será la venta de nuestras pólizas, nuestra inversión inicial será de s/ 124,890 que la financiaremos el 60% los 4 socios de la empresa y 40% con un préstamo a una entidad financiera. Por las investigaciones que realizamos mediante encuestas a dueños de mascotas, estos en su mayoría nos manifestaba el querer tener un seguro para su mascota, y luego gracias nuestra landing page pudimos observar que del 100% de visitas a nuestra landing el 54.6% dejó sus datos porque le interesa nuestro seguro, este porcentaje es mucho mayor al que esperábamos y eso nos alienta mucho más a ser uno de los primero en el país en dedicarnos exclusivamente en seguro integral de mascotas. Finalmente, luego del estudio financiero realizado a nuestra empresa hemos considerado en el análisis de sensibilidad COK (89.71%) y un costo promedio ponderado de capital de WACC (74.53%), para terminar después de todo nuestro plan financiero podemos concluir que SAFE PET, es una empresa viable económicamente.
      Acceso abierto
    • Safe Taxi

      Vargas García, Allan Herminio; Ponce Polanco, Orlando; Castillo Huicho, Flor Katherine; Jara Narciso, Gabriela Katherine; Michelini Mora, Gino; Vento Meléndez, Fiorella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-05-11)
      Creación de una empresa de servicio de taxi exclusivo para niños y adolescentes, el cual tiene como finalidad unir a dos clientes, por un lado los padres, quienes contratarán el servicio como tal para transportar a sus hijos y por otro lado los conductores, quienes realizarán la tarea de transportar a los menores. Los autos serán conducidos por damas para brindar una mayor confianza a los padres. El servicio cuenta con un aplicativo que permite al cliente monitorear el desplazamiento del vehículo mediante el sistema GPS y a su vez le permite visualizar las imágenes de sus hijos en el vehículo. Además el servicio cuenta con una central telefónica, para cualquier requerimiento o emergencia. Se ha determinado el tamaño del Mercado Total, padres con hijos entre 7 y 16 años del nivel socio económico A B de los distritos de La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco Respecto a la participación del mercado, se ha considerado un 5%, con crecimiento anual del 3% cifra conservadora y bastante cercana a las estimaciones del PBI del año 2018. La estimación de la frecuencia de uso por cliente es de 3 veces por mes. Los precios se han estimado por zonas de traslado con un rango entre S/ 22 y S/ 27. Con los datos anteriores se ha determinado la demanda esperada y los niveles de ingreso con un escenario de 5 años. El costo del accionista y del proyecto con el método del CAPM y del WACC respectivamente, para determinar los indicadores de rentabilidad TIR y VAN los cuales arrojan cifras bastantes atractivas.
      Acceso abierto
    • Safeet

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Chico Cerna, Anaelice Anyelina; Clemente Gutiérrez, Cinthia Lisbethe; Flores Hurtado, Bessie Emperatriz; Jarata Canazas, Raúl Alfredo; Mogollón Cruz, Cinthia del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      El siguiente trabajo de investigación, tiene como objetivo sustentar la viabilidad del proyecto de creación de SAFEET, una empresa en el mercado peruano, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de medias de algodón con filamentos de cobre, que ayudan a mejorar la salud de los pies en los pacientes diabéticos. Los puntos más relevantes de este proyecto son: El Planeamiento Estratégico, a través del cual pudimos obtener una visión amplia de las oportunidades que existe en el mercado Peruano, debido al incremento de la tasa de pacientes con esta patología, “La Diabetes” El Análisis del Macroentorno, nos ha permitido conocer las necesidades de nuestro público objetivo, para poder ofrecer un producto adecuado, del mismo modo conocer las oportunidades y estrategias a manejar para mantener este proyecto mediante ventas online y directas. En el plan económico y financiero, se ha considerado una proyección a cinco años de la inversión, donde se puede visualizar que este es un proyecto es rentable, el VPN es mayor a cero y cuenta con una TIR de 46% para el inversionista. De acuerdo a lo detallado, se puede demostrar lo interesante y atractivo que sería este proyecto en el mercado Peruano, al no tener una competencia directa, permitiéndole a SAFEET, tener la oportunidad de brindar un aporte a la salud de los Peruanos. Finalmente, de acuerdo a los resultados obtenidos, se recomienda el lanzamiento e implementación del proyecto, avizorando un futuro favorable para el inversionista y socios.
      Acceso abierto