• Quri: galletas de avena enriquecidas con cushuro

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Defilippi Portal, Pamella Francesca; Hurtado Salirrosas, Virginia Amelia; Mendoza Vásquez, Hugo Guillermo; Morales Paico, Nadia Rosario; Negrini López, José Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      Las múltiples ocupaciones que las personas realizan diariamente no les permiten dedicarse a las actividades que son fundamentales para llevar un estilo de vida saludable. Una de estas actividades es la alimentación, la misma que viene siendo descuidada, lo cual, sumado a la proliferación de las comidas rápidas, genera un déficit nutritivo en la sociedad. Este negocio consiste en la elaboración y comercialización de un snack nutritivo enriquecido con cushuro, en forma de galletas, que busca ayudar a aminorar los efectos de la realidad que se está viviendo en la actualidad. La principal fuente de ingresos será la venta de estas galletas a las personas que consideren necesario mejorar su nutrición. Para la puesta en marcha del proyecto se necesita una inversión inicial de S/ 89,847.00, la cual estará solventada en un 60% por los creadores del proyecto y se busca a un inversor que esté dispuesto a aportar el 40% restante. De acuerdo a los flujos de caja proyectados, dentro del último trimestre del primer año de operaciones, el proyecto empieza a generar utilidades, por lo que se garantiza la recuperación del total del monto invertido, más la utilidad respectiva, al final de los 3 años que dura el proyecto. Se considera que el negocio es viable debido a que existe una tendencia, cada vez mayor, por parte de las personas hacia el cuidado de su alimentación, por lo que el consumo de productos considerados naturales y nutritivos está aumentando de manera importante en el mercado.
      Acceso abierto
    • Q’umir: Reutilización y transformación de botellas de vidrio a vasos

      Ponce Polanco, Orlando; Chavez Osorio, Isabel Janet; Montes de Oca Lamas, Alonso; Rondoy Zavaleta, Claudia Victoria; Vargas Torres, Raiza Polet; Velásquez García, Elvira (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
      El vidrio es un material altamente contaminante y tarda muchísimos años en poder degradarse, el cual produce efectos negativos sobre la vida animal, la vida silvestre y el hábitat de esta, sobre los océanos y cursos de agua, y sobre los humanos. En el Perú se recicla sólo el 1.9% del total de residuos sólidos re-aprovechables, este dato debe alarmarnos por la importancia que representa en el impacto de nuestro ambiente y nuestra salud. Tradicionalmente el envase de vidrio (cuando se trataba de bebidas) se devolvía a los comercios y ellos te abonaban o descontaban su precio cuando volvías a comprar otra bebida. Esos envases volvían a la fábrica y tras su lavado eran vueltos a utilizar. Este proceso podía repetirse muchas veces. Hoy en día, por motivo de costos de mano de obra, de espacio o de logística de las empresas, en muchos países ya no se suele hacer. A partir de ahí, como mal menor, es cuando se hace imperiosa y vital el reciclaje de vidrio. Cabe mencionar que el reciclaje de papel, plástico, vidrio y metales permite ahorrar materias primas que son extraídas de la naturaleza, además de ser en la actualidad una fuente de empleo y que incentiva una economía circular. En el presente trabajo tomamos como referencia este entorno y desarrollamos el proyecto Q umir vasos el cual ofrece un producto 100% reciclado a base de vidrio el cual busca satisfacer a un mercado objetivo que se preocupa por la conservación del medio ambiente.
      Acceso abierto
    • Rapicake

      Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen; Carnero Rodríguez, Katheryne Antoanete; Fonseca Guevara, Carolay; Gonzáles Navarro, Néstor Eduardo; Yamunaque Gallo, Maria Gracia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      "RAPICAKE" es una idea de negocio que consiste en ofrecer a las familias y público en general, un producto de fácil uso que permitirá la preparación de cupcakes en menos tiempo. La elaboración de RAPICAKE estará a cargo de un proveedor externo, el cual cuenta con los permisos y condiciones adecuadas para brindar un producto de calidad con precios accesibles al mercado. Nuestro mercado se enfoca en las familias, sin embargo, nuestro producto se ofrecerá vía redes sociales y página web, así como también en puntos de venta como TAMBO. En cuanto a las ventas, esperamos…. "RAPICAKE” requiere una inversión inicial de S/119,127.00 Así mismo, se proyecta un precio de S/.5.30 por el sobre de sabor vainilla y S/. 6.00 por el de sabor a chocolate con ventas promedio de S/438,491 el primer año. La recuperación de la inversión inicial se estima en 4 años. De cumplir los objetivos iniciales, “RAPICAKE”.
      Acceso abierto
    • Rapicuentas

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Martínez Granda, Jair Alexis Eduardo; Quesada Mantilla, Olenka Milagros; Rodríguez Ramírez, Renzo Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-01)
      ¿Cuál es la idea de negocio? _____________________________________________________________________ El negocio consiste en la creación de una aplicación y página web que permita al usuario llevar el orden y control de sus finanzas, mediante una alimentación de sus datos financieros personales de manera diaria. De esta forma, estamos colaborando con la sociedad en educar financieramente a los usuarios, promoviendo gastos responsables y evitando el sobreendeudamiento. En consecuencia, reduciría el porcentaje de morosidad de nuestros principales clientes. ¿Cómo obtiene ganancias la empresa? ____________________________________________________________________ Nuestros clientes potenciales son las entidades financieras supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, siendo estas 219 empresas en Perú. La forma de ganancia es mediante un pago mensual, semestral o anual que realizarían nuestros clientes; ellos agregarían este valor agregado a sus servicios, contribuyendo en el orden de las cuentas mensuales de sus clientes. Cabe resaltar que el soporte y la gestión operativa de RAPICUENTAS estarán siempre administrada por la misma empresa. ¿Cuánta es la inversión? ______________________________________________________________________ La inversión total es de S/97,120. Este monto incluye el capital de trabajo por 1 mes y medio. Sera financiado en un 67% por capital propio (creadores de la idea e inversionistas) el 33% restante será financiado por una entidad financiera.
      Acceso abierto
    • RapidMarket

      Núñez Huertas, Jaqueline; Chinguel Degregori, Miguel Ángel; Escudero Bueno, Rocío Marilyn; Girón Torrealva, Milton Cesar; Hinostroza Farromeque, Mirella Mia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-14)
      RapidMarket, un aplicativo móvil, fácil de descargar y usar en un Smartphone, mediante el cual, el usuario consumidor podrá seleccionar sus productos, pagarlos y recibirlos en su hogar por servicio de delivery, de una manera fácil y rápida. Asimismo, permitirá al cliente poder recibir en la comodidad de su casa, sus productos, ahorrándole tiempo. Por otro lado, aumentaremos los ingresos de los bodegueros al poder contactarlos con los consumidores, logrando un mayor impacto en sus ventas. Con la finalidad de ingresar al mercado, se realizarán campañas de marketing de penetración, contando con publicidad en revistas, vallas y redes sociales. También, contrataremos al personal idóneo que visitará a las bodegas para su afiliación, asegurando que cuenten con el stock necesario y el servicio de delivery.
      Acceso abierto
    • Reciclandoando

      Núñez Huertas, Jacqueline; Flores Isla, Jimmy Enrique; Garay Reyes, Cesar Gustavo; Julca Silva, Flor María; Mendoza Rivas, María Asunción (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
      RECICLANDOANDO propone un modelo de negocio único en el Perú que se basa en la intermediación mediante el uso de una plataforma virtual que realiza una subasta entre aquellas empresas que tengan y deseen vender sus desechos reciclables tales como papel, cartón y plástico; y empresas recicladoras que deseen comprar dichos desechos. Nuestro proyecto está dirigido a un mercado ya existente (reciclaje) pero no explotado en su totalidad, ya que hoy en día la falta de conocimiento e interacción entre empresas ofertantes y recicladoras es muy escasa. Lo que nos diferencia frente a nuestros competidores potenciales es principalmente el ahorro de tiempo y dinero para la empresa que oferta y demanda material reciclable, ya que con un solo click tendrá la facilidad de obtener una variedad de ofertas para elegir el mejor precio y el recojo de sus desechos en el horario que sea de su conveniencia. Como empresa pensamos generar ingresos reflejados a través del VAN por S/. 135,484.00 recuperado en casi 2 años y el costo de oportunidad para el inversionista de 12.08%, por todo ello estamos solicitando un 20% de la inversión total por parte de un inversionista externo por un monto de S/.14,311.00.
      Acceso abierto
    • Regalando vida

      Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Borja Vasquez, Gloria Magaly; Durand Gutierrez, Solangge; Ruiz Mejía, Carmela Milagros; Soto Duran, Vanessa Roxana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
      Pensando en cómo podemos minimizar el daño ocasionado y buscando concientizar y promover la cultura del cuidado y conservación del medio ambiente en las personas, nace nuestro proyecto “Regalando Vida”, que consiste en ofrecer productos poco convencionales y enfocados en la naturaleza. Luego de un proceso de investigación hemos llegado a la conclusión que podemos explotar los beneficios que proveen las diversas variedades de cactus, planta originaria de América que se adapta a cualquier ambiente, entre los beneficios tenemos: purifica el aire, absorbe la radiación de los aparatos electrónicos, nivelan la humedad del ambiente reduciendo las enfermedades respiratorias, genera sensación de bienestar en el centro laboral incrementando la productividad, favorece en la concentración de los estudiantes, reduce el nivel de estrés. Nuestra empresa, plantea un modelo de negocio basado en la comercialización y personalización de recuerdos y regalos, tanto al por mayor y menor.
      Acceso abierto
    • Regalitos.com

      Nureña Yafac, Nicolás Alfonso; Flores Espinoza, Ruth Yanina; Quispe Aparicio, Jabin; Flores Aliaga, Gattiella Nathaly; Martínez Vásquez, Katherin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-03-15)
      El objetivo de este proyecto es evaluar la viabilidad y la ganancia conjunta de los inversionistas y accionistas. En la actualidad el Ecommerce viene creciendo interesantes tasas es así como nace la iniciativa de crear Regalitos.com, una tienda virtual de regalos, desde donde se ofrecerá diversas opciones de regalos como; rosas, peluches y chocolates. El servicio está dirigido a personas de 18 a 35 años del segmento A y B, quienes viven en los distritos de San Isidro, San Borja, Surco, Miraflores y La Molina. Adicionalmente, se contará con una oficina operativa ubicada en el distrito de Surquillo desde donde se realizará la entrega de los productos solicitados por el cliente. La propuesta de valor del servicio consiste en la personalización de los regalos de acuerdo con el requerimiento del cliente. La empresa requiere una inversión de S/ 67662.00. Según la evaluación financiera, el proyecto tiene un valor actual neto financiero (VAN) de S/ 26351.06; asimismo, la tasa interna de retorno financiera (TIR) es de 45.61%. Esta tasa de retorno es superior al costo de oportunidad del capital (COK), estimado en 29.463%. Finalmente, la cultura organizacional está diseñada para mantener un excelente clima laboral, reclutar el personal idóneo y mantener un alto nivel de compromiso con los valores de la empresa.
      Acceso abierto
    • Rent Glamour

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Ramírez Bohada, Juan Carlos; Armas Ronco, Nancy Cecilia; Cuya Torre, Jakeline Rocío; Gonzales Gonzales, Cyntia Olivia; Rodríguez Benites, Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-12)
      Este proyecto tiene como objetivo presentar un modelo de negocio atractivo y rentable que brinde a nuestro inversionista un plan de negocio sostenible y dinámico, el mismo que tiene como visión, en un plazo de 5 años, convertirse en una de las tiendas virtuales más reconocidas a nivel nacional en el ramo de alquiler de joyas y accesorios para damas, innovando también en las diferentes regiones del país. El público objetivo identificado son las mujeres de los segmentos económicos B y C. Se utilizarán las redes sociales para el fortalecimiento de la marca y ventas. Esta será nuestra ventana principal hacia los clientes. Actualmente en el Perú no existe este modelo de negocio, por lo que consideramos se ha identificado una oportunidad real. Nuestro proyecto incluye las estrategias de producto, precio, plaza y promoción, al igual que las estrategias operativas y administrativas que en conjunto ayudarán al cumplimiento de los objetivos y metas de la empresa. Igualmente contaremos con el servicio de pre y post-venta, los que proporcionaran un valor agregado para nuestros clientes y que nos permitirá diferenciarnos de la competencia. Se proyecta la expansión del mercado a ciudades como Trujillo y Arequipa, entre otras, en la medida que nuestros ingresos y clientes se incrementen.
      Acceso abierto
    • Restaurante Especias

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Claros Navarro, Claudia; Tarrillo Berrios, Fiorella del Carmen; Cachi Diaz, Jose Augusto; Campos Quiroz, Nolberto Victor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-19)
      Restaurante Especias es una empresa que vende comida saludable, cuidando el bienestar de las personas al momento de alimentarse, teniendo como principales ingredientes productos orgánicos y saludables, esta empresa nace producto de una problemática diaria de la mayoría de personas que trabajan y que se ven obligadas a consumir los alimentos en la calle, en restaurantes o cualquier otro establecimiento. Nuestro público objetivo termina siendo aquel segmento de personas de NSE A, B y C+, que trabajan y que por distintas razones suelen comer en la calle, en segunda instancia también nos dirigiremos a las familias. La propuesta pasa también por ir educando a todos los miembros de la familia en la cultura de la alimentación sana, ya que incentivamos a comer saludablemente. Además de brindar experiencia a nuestros consumidores, ya que contamos con un Biohuerto, donde podrán conocer el cultivo y cosecha de los productos que ofrecemos.
      Acceso abierto
    • Rommies

      Solis Pellanne, Pedro Martín; Gonzales Ccasani, Elizabeth; Lopez Revoredo, Ronald Giovanni; Purizaca Morán, Jean Alexander; Sánchez Gutiérrez, Carmen del Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-01-19)
      Hoy en día son miles de jóvenes los que necesitan trabajar y estudiar a la vez para poder desarrollarse profesionalmente. A la vez, nuestra ciudad cada vez más está siendo saturada por innumerable cantidad de autos que transitan diariamente entre las principales avenidas de nuestro país, ocasionando caos, estrés y sobretodo pérdida de tiempo valioso en transporte para los ciudadanos. Nuestra propuesta busca mejorar la calidad de vida de estos jóvenes, de la generación Millennials, quienes se caracterizan por su rápida adaptación a la tecnología, uso de redes sociales para comunicarse, búsqueda de independencia y mayor preparación académica. La solución que proponemos es la creación de “ROOMMIES” una app, que conecta a miles de jóvenes estudiantes de sectores B Y C, con arrendadores de habitaciones ubicadas estratégicamente cerca a sus universidades o centros de trabajo, lo que les facilitará el transporte y ahorrará tiempo de traslado de un lugar a otro. Inicialmente nos centraremos en los estudiantes de 2 de las principales universidades de nuestro país, como son la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con la intención a largo plazo de expandir nuestras operaciones a todo el país. Nuestra investigación de mercado cuenta con 2 enfoques, uno dirigido hacia los estudiantes y el otro a los posibles arrendatarios, a quienes dirigiremos campañas especializadas de marketing, comunicación estratégica en redes sociales y constante asesoramiento.
      Acceso abierto
    • Sabor de casa delivery

      Molina Estacio, Ninoska; Arangoitia Solar, Miguel Angel; Berrospi, Alan; Del Carpio Paredes, Andrea Carmen; Grandéz Sifuentes, Fiorela; Rubio Aguilar, Christian Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-05)
      En la actualidad los mercados están cada vez más informados y son más exigentes al momento de elegir sus gustos y necesidades. Los trabajadores de las empresas siempre buscan nuevas alternativas de consumo. Por lo mismo, se puede apreciar un mercado dentro de la industria de la alimentación adecuado para generar un proyecto de investigación de mercado. La comida es una necesidad básica y el almuerzo para la mayoría de los peruanos es el alimento principal del día, por lo mismo cerca a las empresas encontramos food court, restaurantes y delivery de comida. Consideremos también que para muchas personas, el corazón financiero de Lima, es el distrito de San Isidro. En este distrito laboran alrededor de 130 mil personas, muchas de ellas tienen el problema de conseguir un almuerzo rico, saludable y que llegué en la hora solicitada. Con este proyecto queremos conseguir que estas personas se alimenten a diario, con un producto distinto, tradicional que simboliza una comida hecha en casa con un toque gourmet. El mérito innovador radica en que llegamos a las oficinas de los trabajadores con una comida agradable, sana y variada, en formato casero y fácil de consumir, de bajo costo que les solucione el problema de la cocina a través de una APP. La ventaja competitiva que presentamos es la diferenciación en el servicio de entrega de los almuerzos de comida casera y saludable en el tiempo acordado, tenemos la firme convicción de cumplir con el horario establecido considerando que los clientes están trabajando y tienen un tiempo establecido para almorzar. Habiendo considerado todos estos aspectos, arriba señalados, consideramos que la empresa SABOR DE CASA DELIVERY, va calar en el gusto de los consumidores y esta inversión logrará generar utilidades a sus dueños.
      Acceso abierto
    • Safe Taxi

      Ponce Polanco, Orlando; Vargas García, Allan Herminio; Castillo Huicho, Flor Katherine; Jara Narciso, Gabriela Katherine; Michelini Mora, Gino; Vento Meléndez, Fiorella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-11)
      Creación de una empresa de servicio de taxi exclusivo para niños y adolescentes, el cual tiene como finalidad unir a dos clientes, por un lado los padres, quienes contratarán el servicio como tal para transportar a sus hijos y por otro lado los conductores, quienes realizarán la tarea de transportar a los menores. Los autos serán conducidos por damas para brindar una mayor confianza a los padres. El servicio cuenta con un aplicativo que permite al cliente monitorear el desplazamiento del vehículo mediante el sistema GPS y a su vez le permite visualizar las imágenes de sus hijos en el vehículo. Además el servicio cuenta con una central telefónica, para cualquier requerimiento o emergencia. Se ha determinado el tamaño del Mercado Total, padres con hijos entre 7 y 16 años del nivel socio económico A B de los distritos de La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco Respecto a la participación del mercado, se ha considerado un 5%, con crecimiento anual del 3% cifra conservadora y bastante cercana a las estimaciones del PBI del año 2018. La estimación de la frecuencia de uso por cliente es de 3 veces por mes. Los precios se han estimado por zonas de traslado con un rango entre S/ 22 y S/ 27. Con los datos anteriores se ha determinado la demanda esperada y los niveles de ingreso con un escenario de 5 años. El costo del accionista y del proyecto con el método del CAPM y del WACC respectivamente, para determinar los indicadores de rentabilidad TIR y VAN los cuales arrojan cifras bastantes atractivas.
      Acceso abierto
    • Safeet

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Chico Cerna, Anaelice Anyelina; Clemente Gutiérrez, Cinthia Lisbethe; Flores Hurtado, Bessie Emperatriz; Jarata Canazas, Raúl Alfredo; Mogollón Cruz, Cinthia del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      El siguiente trabajo de investigación, tiene como objetivo sustentar la viabilidad del proyecto de creación de SAFEET, una empresa en el mercado peruano, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de medias de algodón con filamentos de cobre, que ayudan a mejorar la salud de los pies en los pacientes diabéticos. Los puntos más relevantes de este proyecto son: El Planeamiento Estratégico, a través del cual pudimos obtener una visión amplia de las oportunidades que existe en el mercado Peruano, debido al incremento de la tasa de pacientes con esta patología, “La Diabetes” El Análisis del Macroentorno, nos ha permitido conocer las necesidades de nuestro público objetivo, para poder ofrecer un producto adecuado, del mismo modo conocer las oportunidades y estrategias a manejar para mantener este proyecto mediante ventas online y directas. En el plan económico y financiero, se ha considerado una proyección a cinco años de la inversión, donde se puede visualizar que este es un proyecto es rentable, el VPN es mayor a cero y cuenta con una TIR de 46% para el inversionista. De acuerdo a lo detallado, se puede demostrar lo interesante y atractivo que sería este proyecto en el mercado Peruano, al no tener una competencia directa, permitiéndole a SAFEET, tener la oportunidad de brindar un aporte a la salud de los Peruanos. Finalmente, de acuerdo a los resultados obtenidos, se recomienda el lanzamiento e implementación del proyecto, avizorando un futuro favorable para el inversionista y socios.
      Acceso abierto
    • Salas de estudios para estudiantes universitarios Student Club

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Casanova Sánchez, Sandra Paola; Jaurigue Muñoa, Abigail Cinthia; Pasco Malpica, Juan Pablo; Quichca Bañico, Jhoseth Anthony (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
      El presente proyecto de investigación, sobre la implementación de salas de estudios para estudiantes universitarios, busca determinar la viabilidad en su realización mediante una investigación de mercado realizado a estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. En esta investigación se pudo determinar que existe la necesidad de los estudiantes por encontrar un espacio disponible a fin de realizar sus actividades académicas, además de que Student Club es aceptado como solución a la necesidad insatisfecha no atendida por el mercado, mediante la oferta de módulos individuales y cubículos bien implementados, en un ambiente idóneo y ubicación estratégica. Esta oportunidad de desarrollo de nuevo mercado, con competidores inexistentes, permitió determinar la ubicación del proyecto en el distrito de Santiago de Surco. Luego de ello, se realizó un estudio de factibilidad de la parte operativa, organizacional y económica-financiera del proyecto, para lo cual se aprovecha la experiencia laboral y los estudios académicos superiores del equipo de trabajo para su desarrollo. Finalmente, estructurando los ingresos, los costos y gastos fijos y variables, y la inversión inicial total, se determina un VAN positivo de S/ 359,811.47, en los primeros tres años de ejecución el proyecto, y un TIR de 127.30%. Con este resultado y el estudio de factibilidad realizado de los diversos factores, se concluye que existe viabilidad económica-financiera del presente proyecto, por ser posible y rentable su realización, y para lo cual se requerirá una inversión inicial de S/ 172,956.57, y el aporte de S/ 100,000.00 de parte de un inversionista para su ejecución.
      Acceso abierto
    • Samka Siestario & Mindfulness

      Daneri Romero, Miguel Ángel; Baldeon Sancho, Eliana Elizabeth; Defilippi Greison, Ornella Paola Rosa; Escriba Correa, Carolina Realene; Zarate Sihuay, Denis Giovanni (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-16)
      Implement a business project for the creation of a company that provides corporate welfare services through rest modules inserted in companies that seek better efficiency results and retention of human talent. These rest modules fulfill the role of siestario (Nap Rooms) and include guided sessions of Mindfulness, working, mainly, on the prevention and management of work-stress that, consequently, produces low labor productivity or, what is even worse, brings consequences on the health of the employee, which could have physical and psychological affections.
      Acceso abierto
    • Schedule: El único sistema de Asistencia en tiempo real

      Osorio Delgado, Carlos Rubén; Chicoma Castro, Jose Fernando; Galindo Ichpas, Ana Paola; Pardavé Reto, Christiam Javier; Ramos Ramirez, Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-04)
      Propuesta de negocio Schedule, que busca satisfacer la necesidad del cliente, ofreciendo una herramienta sumamente totalmente viable, innovadora y rentable, que no existe en el mercado nacional ni internacional, con un servicio personalizado. Se trata de una ampliación de los sistemas biométricos de control de asistencia y marcaciones que usan casi todas las empresas del Perú y el mundo, a través de la cual, los usuarios podrán conocer al detalle, a través de reportes virtuales, su productividad en tiempo real y de manera sencilla, emitir reportes diarios de entrada, salida, falta, tardanza y productividad. El conocimiento al detalle de los reportes de marcación por parte de los usuarios es una herramienta importante de motivación para los mismos, pues les permite monitorear su trabajo y adelantarse a posibles bonificaciones o descuentos. Las acciones de llegada al cliente como el marketing directo, boca a boca y publicidad asegurarán un sólido crecimiento en el mercado peruano del sistema Schedule. El crecimiento hasta en un 30% de ventas en las pequeñas y medianas empresas a través de la mejora de la productividad de los empleados está garantizada. El sistema Schedule tendrá un alcance local en Lima y Callao en los primeros 3 años.
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    • Security Clean

      Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Blanco Collazos, Arturo Enrique; Wong Kuoman, María del Carmen; Yaringaño Huamán, Elvis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
      El trabajo de investigación, se refiere al NSE A, B y C1, que encierra a todos los solteros o personas que viven solas, parejas jóvenes o roommates que tienen entre 31 a 35 años, y gozan de un buen trabajo, con el cual, están bien posicionados en sus empleos, con buenos sueldos entre S/. 4,000.00 y S/. 14,205.00 soles (según su estrato), por la calificación que tienen en su educación y preparación académica. Asimismo, se ha visto que, por su misma capacidad económica, tienen otro nivel de vida independizándose y viviendo solos, comprándose o alquilando sus departamentos. Vemos también que tienen muchas necesidades, una de ellas es “¿Quién les limpia su departamento?”, nosotros como equipo, hemos visto esta necesidad como una oportunidad de negocio, ya que ellos solo se dedican a producir y vivir la vida de otro modo, con el que no quieren lidiar limpiando su departamento. La idea de negocio, fue construir una pequeña empresa de aseo doméstico, donde le brindaríamos la plena seguridad y la eficacia que todo ciudadano peruano quiere en la limpieza de su dpto. Para corroborar esta idea, utilizamos la metodología de entrevistas de profundidad (método cuantitativo, preguntas dicotómicas o cerradas de opción). Esta herramienta nos ayudó a validar nuestra idea de negocio, con la cual desarrollamos todo un proyecto. El aprendizaje del curso fue el que nos hizo completar de forma ejecutiva nuestro proyecto, sabiendo que nuestra idea de negocio es válida y se puede llevar a la práctica en cualquier momento.
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    • Security Kids

      Ponce Polanco, Orlando; Huarcaya Arroyo, Ricardo Miguel; Lopez Espinoza, Gilbert Daniel; Mendoza Visaloth, Luis Enrique; Romero Cribilleros, Agustin Bartolome; Torres Leon, Patricia Alcira (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      En la actualidad se ve como la tecnología sigue avanzando y parece que recién se creará el primer Smartphone, años más tarde conoceríamos la primera tableta digital, y ahora los Smartwatch, etc. Pero, así como hay avances muy grandes en tecnología, se puede apreciar también a nivel nacional que aumenta la inseguridad ciudadana, que ataca a cualquier miembro de familia, pero en especial a los seres más indefensos como nuestros niños. Un medio que podría brindar cierta tranquilidad a los padres de familia es un Smartwatch, que además de tener las propiedades convencionales, permite realizar una comunicación telefónica entre padres e hijos, para que así los apoderados sepan en tiempo real la localización a través del GPS y puedan estar en contacto con ellos en el transcurso del día. Sin duda este dispositivo será de gran ayuda para las familias, no solo dará tranquilidad, aumentará la comunicación entre sus miembros, pero sobre todo seguridad a los que usen este dispositivo. Si bien ahora vemos que los familiares más expuestos al tema de inseguridad son los niños, también estos pueden ser usados por las personas de tercera edad.
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    • Servicio de capacitaciones de primeros auxilios, manejo de extintores y evacuación en caso de emergencias

      Ramirez Bohada, Juan Carlos; Chavarry Álvarez, Giulio Andrés; Viza Huayllas, Alex Jhoan; Jaime Capcha, Jackelyn Judith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
      IGNIS brindará un servicio especializado de Capacitaciones en Primeros Auxilios, Manejo de Extintores y Evacuación en Caso de Emergencias en Lima, de manera tal que se posicione, dentro de los siguientes 5 años, entre las principales empresas reconocidas por brindar las mejores capacitaciones con instructores de formación europea. La ejecución de este proyecto se basa en la alta demanda de colaboradores, los cuales necesitan estar realmente preparadas para atender a un paciente en primeros auxilios, extinguir un amago de incendio y evacuar de manera adecuada en caso de emergencias o sismos. Las capacitaciones ofrecen una propuesta de valor distinguida por su atención personalizada, además de 4 pilares importantes; Capacitaciones: “Prácticas”; usando maniquíes de primeros auxilios y equipos médicos para prácticas ; “Entretenidas”, con equipamiento educativo innovador; “Efectivas”, con un aprendizaje en corto tiempo y metodología de simulación de casos y “Accesibles”, en días y con precios justos.
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