• Pacha's Fashion Truck

      Castilla Rojas, Luis Felipe; Mendoza Chumacero, Zulema Jasmin; Moreno Andahua , Jordan Cris; Torres Abad, Paula Isabel; Vasquez Valerio, Diana Liz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
      Pacha’s Fashion Truck, es un emprendimiento basado en la creación de una boutique móvil, la cual estará orientada a la venta de ropa femenina y al ser un vehículo tendrá la facilidad de movilizarse a diferentes lugares de Lima y llegar a los clientes con mayor. La idea de negocio surge a partir del malestar de muchas mujeres, quienes demoran horas buscando exclusividad y calidad, por lo cual la empresa busca aliviar este malestar y generar un ahorro de tiempo al momento de comprar ropa y ofrecer diseños nacionales y exclusivos. A diferencia de las tiendas convencionales de ropa, Pacha’s Fashion Truck acercará a los clientes variedad de prendas nacionales con diseños únicos y elaborados por emprendedores peruanos, esto debido a que estará ubicado en diferentes ferias o eventos. Asimismo, las redes sociales será el principal medio para tener contacto con los clientes de manera constante y mantenerlos informado sobre la ubicación de la boutique móvil. La empresa tendrá como principales proveedores a diferentes diseñadores independientes, quienes van a proveer las prendas para la venta, esto con el objetivo de incentivar a los emprendedores peruanos y a la compra de productos nacionales. La inversión inicial que se requiere para poder ejecutar el emprendimiento es de S/ 73,620. Asimismo, se evaluaron los escenarios base, pesimista y optimista para conocer y analizar la viabilidad del proyecto y en los tres escenarios el resultado del TIR superó al COK, lo cual nos permite concluir que el proyecto es viable en el tiempo.
      Acceso abierto
    • Pan del Campo

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Guerrero Tirado, Marco Antonio; Montoya Santos, Ricardo José; Muñoz Orellana, Silvia Josefina; Riofrio Castro, Deniss Magaly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-19)
      El presente trabajo tiene como objetivo presentar y desarrollar una propuesta de negocio distinta, con una clara estrategia de diferenciación al brindar una alternativa de alimentación sana por medio de un pan saludable, con el fin de posicionar el producto en el sector panadero. El plan de marketing, se enfoca principalmente en una estratregia de marketing digital para lograr los objetivos que la empresa se ha trazado. El plan de operaciones establece una serie de actividades, acciones, procesos y políticas claves que fueron identificadas, analizadas y planificadas para desarrollar tanto la gestión online, dado que el producto se comercializará por la página web de la empresa y los acuerdos y relaciones que se establezcan con los proveedores del negocio como las panaderías que fabricarán el producto y personal de delivery. La gestión en RRHH, que permitirá reclutar el personal calificado y adecuado al negocio, junto con un programa de capacitación e integración que contribuya a un buen clima laboral y de motivación a los trabajadores que integren la organización. La planilla de la empresa comprende seis trabajadores, la cual asciende al año a S/ 472,367. En el plan financiero, se estima una proyección a tres años, la inversión inicial será de S/. 132,437 la cual será aportada por los accionistas o nuevos inversores, no hay apalancamiento externo. El periodo de retorno de la inversión se estima que sería en un año y nueve meses en promedio.
      Acceso abierto
    • Papas nativas fritas

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Ortíz Acevedo, Álvaro; Rodríguez Castañeda, Alonso; Cámac Paucar, Blenda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-12)
      El presente trabajo de investigación nace con la idea de brindar al mercado local una nueva alternativa de snacks al paso, elaboradas con papas nativas peruanas con la finalidad de ofrecer al público un producto caracterizado por su sabor y textura en dicha presentación. Actualmente, la cultura de consumo de la papa en el Perú abarca un nivel alto, esto debido a que la papa es uno de los ingredientes principales en las diferentes variedades de platos que se preparan en el país. Mediante las entrevistas realizadas, se ha podido evidenciar que las personas tienen mayor inclinación por los productos naturales y de procedencia nativa. Por lo tanto, como resultado de las entrevistas se concluyó que el modelo de negocio es aceptado, debido a que existe una necesidad constante de comida al paso cuando los clientes están realizando compras en un centro comercial o supermercado. La ubicación del primer módulo de Papas Nativas Fritas estará estratégicamente ubicado en una zona de alto tránsito peatonal dentro del supermercado Metro de la avenida Alfonso Ugarte en el distrito de Breña. De acuerdo a los estudios de mercado realizado y resultados del trabajo de investigación, el modelo de negocio resulta altamente rentable con un VAN S/ 378,690, una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 163% y un Índice de Rentabilidad (IR) de 7.15. Con los resultados obtenidos en la evaluación financiera se concluye que el proyecto resulta viable.
      Acceso abierto
    • Paquetes turísticas deportivos con destinos nacionales: Rutas Perú

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Alfaro Lazo, Jorman Brian; Huamán Miranda, Konnie Stefani; Morán Garayar, Ellen Raquel; Veliz Fernández, Roberto Pompeyo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-09-26)
      Presenta la opción RUTAS Perú, una empresa de servicios turísticos orientado a deportistas, en donde se busca fomentar la práctica de tres tipos de deportes específicos, ciclismo, atletismo y trekking, en lugares turísticos del Perú ideales para la práctica de estos deportes. Esta propuesta presenta como valor agregado, permitir que el cliente viva una experiencia inolvidable, brindándole la oportunidad de practicar su deporte favorito en los lugares más atractivos del país. Dentro de los estudios realizados se encontró la necesidad de tener espacios adecuados para la práctica de los deportes antes mencionados. Se concluyó con que los clientes gustan del deporte, pero en muchas oportunidades dejan de practicarlo por no encontrar espacios pertinentes dentro de la ciudad. RUTAS Perú se dirige al sector socioeconómico A y B, de la ciudad de Lima, clientes hombres y mujeres entre las edades de 20 y 40 años. Se ha establecido utilizar como estrategias de marketing para este proyecto empresarial, los medios de comunicación como redes sociales, Facebook, página web, además del uso de volantes informativos los cuales serán distribuidos de manera personal en ferias, actividades deportivas y más. En la base organizacional, RUTAS Perú cuenta con profesionales experimentados, con conocimientos empresariales y experiencia laboral lo cual será aplicado en el desempeño del proyecto con el objetivo de buscar la rentabilidad del negocio y perdure en el tiempo. La inversión total para el inicio del proyecto será s/. 34,630.00 considerando los gastos pre-operativos y activo fijo e intangible. Se obtuvo una tasa interna de retorno de 1,054%, y un valor presente neto de S/.1’009,753, lo cual demuestra que el proyecto tiene como tasa de rendimiento mayor a la del mercado. También se muestra a favor de los inversionistas un rápido periodo de recuperación de la inversión de 0.89 años, es decir; la recuperación de la inversión se dará en menos de un año.
      Acceso abierto
    • PARKEA.PE

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Avila Ruiz, Jhonathan Jhoni; Díaz Mio, Cristhian José Augusto; Hurtado Gamarra, Claudia Miluska; Torres Cruz, Ray Urcino (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-09)
      El desarrollo de negocios modernos va de la mano con el avance de la tecnología actual. En un mundo globalizado como el nuestro es necesario adaptar las necesidades actuales a las nuevas formas de consumo y dedicar tiempo a observar las necesidades que se van formando en el camino. Es de éste modo como nace Parkea.pe, una aplicación móvil que servirá de ayuda a la problemática actual de escasez de Estacionamientos en la capital, Lima. El presente trabajo explica los motivos por los cuales se consideró hacer frente al problema detectado en la ciudad. De igual manera, la investigación previa del sector y situación actual nacional, permiten dar luz a una gama de posibles oportunidades y amenazas que se presentarían a lo largo del desarrollo. Este proyecto va de la mano con un nuevo modelo de negocio que se propone llevar a cabo junto con diversas herramientas de marketing y talento humano.
      Acceso abierto
    • Pastillas dentales veganas “Eco – Bite”

      ; Avilés Parra, Sandra Elba; Fernandez Alva, Sheyla Lesly; La Torre Huatay, Daniela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-01-17)
      Eco- Bite es un proyecto innovador que se enfoca en un estilo de vida saludable, complementando su idea de negocio para poder brindar un producto que aportará con la reducción de la contaminación ambiental. La idea de negocio propuesta es un producto práctico de transportar ya que se presentará mediante frascos de pastillas que a la vez serán reutilizables gracias a las recargas periódicas de acuerdo al consumo del cliente. Este producto está elaborado con insumos libres de químicos lo que evitará dañar nuestra salud bucal y aportar al cuidado, limpieza y blanqueamiento de los dientes. Las pastillas dentales Eco Bite está dirigida a personas de 18 a 55 años de nivel socio económico A y B zona 6, 7 y 8 (San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja, La Molina. Eco- Bite será distribuido a través de tiendas multimarca ecológicas- naturales, ferias ecológicas donde se realizarán los lanzamientos de nuevas promociones, así como de manera virtual a través de las redes sociales más comerciales. La sede principal de Eco Bite Operará en el distrito de Lince donde funcionarán las áreas de producción, almacén y la oficina administrativa. Nuestra principal comunicación con nuestros futuros clientes será por redes sociales a través de la cual se mostrarán los atributos, beneficios y propiedades de las pastillas dentales, además de lanzamiento de nuevas promociones generando el interés para nuestros clientes. El producto Eco Bite no sólo se encargará del cuidado de salud bucal sino que además estará enfocado en la reducción de plásticos y microplásticos, aportando al cuidado del planeta.
      Acceso abierto
    • Página web Luxury Shopper

      Fernández Moscol, César Augusto; Castañeda Bernales, Vanessa; Cerna Núñez, Angie Mónica; Ruiz Ávila, Ervin Ardashin; Ruiz Ochupe, Jhan Frank (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-19)
      El proyecto empresarial “Luxury Shopper”, está orientado a hombres y mujeres pertenecientes al NSE A y B con edades entre los 18 a 50 años que necesiten comprar o vender vestimenta y/o artículos exclusivos de segunda mano en excelentes condiciones y a un precio accesible. Se busca ofrecer al público objetivo una plataforma online que desempeñará el rol de intermediario entre ofertantes y compradores.
      Acceso abierto
    • Peluquería móvil “hair express”

      Balbuena Horvath, Roberto; Ata Llamocca, Jeffry Florentino; García Girón, Carla Gloria; Huaranca Rivas, Mirella Brenda Jazmín; Linares Pflucker, Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-27)
      El presente emprendimiento tiene como finalidad demostrar que el plan de negocio Hair Express es viable de implementar. Con la propuesta del plan de negocio de peluquería móvil se pretende satisfacer una necesidad que ha tomado mucha importancia en los últimos tiempos que es el cuidado personal y los deseos de ahorrar costos y tiempos (traslados y espera) que se invierten al obtener este servicio en las peluquerías convencionales, tanto en la coyuntura actual de la emergencia sanitaría, como en el día a día actual, donde tenemos menos tiempo libre. El negocio brindará los servicios de peluquería (corte, laceado, tinte, peinados, etc. a domicilio o donde el cliente lo requiera. El público objetivo es hombres y mujeres de 18 a 40 años, del NSE A, B Y C de Lima moderna que asistan por lo menos una vez al mes a la peluquería. Otro factor importante para esta propuesta de negocio es la situación actual del país a consecuencia del Covid -19. A pesar de que desde julio se reinició las operaciones del rubro de peluquería, los usuarios tienen temor a asistir sus locales por miedo al contagio, ya que ponen en riesgo su salud y el de sus familias. Es por ello que HAIR EXPRESS, le dará la solución a su problema, porque el cliente se podrá atender en nuestra móvil cerca a su domicilio sin necesidad de trasladarse, ni tener contacto con personas. La metodología a utilizar será la del planteamiento de hipótesis, las cuales serán comprobadas o descartadas según el resultado de encuestas realizadas a potenciales consumidores. Según las hipótesis finales se desarrollarán las Tarjetas de Prueba, las cuales, según los resultados de estas, al cruzar el resultado de las encuestas y entrevistas, nos permitirán desarrollar las Tarjetas de Aprendizaje. Finalmente, estas últimas nos dirán las necesidades de los clientes, para tenerlas como posibles ofertas de servicio y satisfacer sus necesidades. Con la Pagina de aterrizaje podremos ver la acogida que puede tener nuestro servicio, según la cantidad de visitas y de personas interesadas en obtener nuestras promociones, este número de personas podrá definir el potencial éxito de empezar este negocio. Brindaremos calidad de servicio con estilistas calificados y sobre todo le daremos seguridad.
      Acceso abierto
    • Perros lazarillos T-QUIERE

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Huarachi Escobar, Luis Alberto; Sánchez Sobrado, Josefina Rocío; Valdez Bardales de Namanny, Patricia Isabel; Vidal Heredia, Rooger Víctor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-12)
      Este trabajo de investigación se enfoca en satisfacer las necesidades de independencia y seguridad que tienen las personas con discapacidad visual. El estudio de la rutina de estos individuos nos revela la manera de cómo podemos encontrar el encaje entre la solución que estamos proponiendo y el problema que se ha detectado. Usando herramientas como el Business Model Canvas y el Experiment Board junto a la ejecución de un adecuado plan de marketing y operaciones, podemos determinar si la solución planteada resuelve el principal problema que este cliente enfrenta a diario. En el Perú, según el último reporte del INEI, existen 600 mil personas con discapacidad visual. De este total, 160 mil sufren de ceguera total y 440 mil tiene alguna enfermedad relacionada la ceguera. El modelo de negocios sugerido tiene sus raíces en la motivación de asistir a estas personas adecuadamente ofreciendo un servicio que sea una solución sostenible para los problemas que enfrentan, ya que observamos que es una población muchas veces ignorada y marginada; es decir, hasta el momento no se ha tomado consciencia de la necesidad de los invidentes en el país y por lo tanto no ofrece la ayuda en la magnitud de la que se necesita.
      Acceso abierto
    • Peruano come sano

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Alva Pasiche, Luz Irene; Avendaño Blas, Jheislit Rossana; Hoyos Tong, José Carlos; Santisteban Espinoza, José Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      El presente documento expone el plan de negocios y desarrollo para la puesta en marcha de un restaurante de bufette de comida saludable en la ciudad de Lima, “PERUANO COME SANO”. Dedicado a vender platos compuestos de alimentos saludables y nutrientes con peso y medidas adecuadas. Ofreciendo un producto innovador en el mercado, que brinda una alternativa de tener comida fresca, saludable y de calidad, ordenada desde la comodidad de su casa o atendido en el local. Se muestra el estudio de mercado realizado con el fin de conocer las percepciones, necesidades y expectativas de los clientes potenciales frente a la idea de negocio. De acuerdo con el análisis del mercado, se crearon las estrategias de mercado y comerciales. Se realizó un estudio técnico, analizando los estudios y la factibilidad de procesos operativos, con los costos y el capital requerido para la puesta en marcha. En este criterio se realizó un análisis de las necesidades de compra de máquinas, equipos y materias primas. En el plan organizacional se presenta la estructura del negocio y justificación del tipo de sociedad que se creó. En el análisis financiero se refleja en cifras el comportamiento esperado del plan de negocio y la diferenciación con respecto al nuevo funcionamiento de “Peruano Come Sano”; se analiza la rentabilidad del negocio, utilizando herramientas como el valor presente neto y la tasa interna de retorno, factores que soportan los hallazgos de este de éxito del negocio.
      Acceso abierto
    • Perú Eco-Ride: Servicio turístico en vehículos eléctricos de movilidad personal

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; HUapaya Huaman, Zuly Nataly; Julca Carmona, Renzo David; Knezvich Santivañez, Nikola; Priale Flores, Martin Manuel; Tarrillo Flores, James Pool (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-02-18)
      Eco-Ride es una idea de negocio que consiste en ofrecer recorridos turísticos en las principales zonas de Miraflores a través de vehículos eléctricos. Este tipo de experiencia vivencial será complementada con información educativa sobre la historia y tradiciones de esta ciudad. A su vez al realizar las actividades le permitirán interactuar con el medio ambiente generando el menor impacto posible. El servicio contará con dos tipos de paquete, el estándar que consiste en otorgar el servicio desde el punto de encuentro y el corporativo donde se brinda un servicio más personalizado como el recojo desde su hotel o empresa, así como un vídeo del recorrido. Los canales de venta se darán a través de la página web o redes sociales, así como de forma directa en la oficina, que estará ubicada estratégicamente en las cercanías. Se contará con distintos medios de pagos, como el online para la comodidad, seguridad y facilidad del cliente. El público al cual está dirigido es principalmente a personas de ambos sexos pertenecientes del NSE A y B entre las edades de 18 a 45 años. Para el inicio de operaciones de la empresa tendrá una inversión inicial de 209,115.00 soles, el cual será un 35% de financiamiento externo tradicional y el 65% restante estará constituido por el aporte de los socios. La recuperación del capital se realizará en un lapso de 1 año y 8 meses. Finalmente, Eco-Ride demuestra ser un proyecto con perfil viable.
      Acceso abierto
    • Perú Exotic

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Soplin Montoya, Luis Fernando; Alejos Pacheco, Julio Enrique; Huamani Vicente, Edith; Olivos Cadillo, Manuel Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-09)
      La idea de negocio se concentra en la elaboración y venta de macerados exóticos a base de frutas exóticas de distintas regiones del Perú estos son turistas género de femenino y masculino que vienen de visita a nuestro país a conocer nuestra cultura, así como también degustar nuestra rica gastronomía y licores exóticos de cada región. Ellos pueden oscilar entre las edades de: 18 a 65 años, en este rango estimamos que ellos pueden mantener un estilo de vida agitado donde buscan nuevas experiencias y conocimientos culturales de cada lugar que visitan. Estas personas forman parte de extranjeros y población económicamente activa de la sierra central y selva del Perú, ya sea como dependientes o emprendedores. Perú exotic, se dedicará a la elaboración de macerados a base de frutas exóticas, teniendo como servicio diferenciado la atención y diseño personalizado, encontrándolo en distintos puntos de la ciudad de Lima, proyectando tener al tercer año tres unidades móviles a través de un crecimiento orgánico. El negocio, que se enmarca dentro del modelo B2C, proporciona una tasa de retorno (TIR) de 56.28%, dicha tasa tiene tendencias a aumentar debido al comportamiento de la demanda descubierta en la validación del negocio. A su vez, las probabilidades de crecimiento son altas teniendo una proyección de crecimiento al quinto año del 35%. Perú exotic ofrece cifras altamente atractivas, obtenido de ganancias por S/. 4, 728 en un escenario base, con una tasa de descuento de 20.45%. Por lo cual Perú exotic es un modelo de negocio viable lo cual lo convierte en un servicio capaz de cubrir una necesidad latente en el mercado.
      Acceso abierto
    • Perú tourist - aplicativo inteligente de turismo

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Chavarry Cordova, Segundo Enrique; Fuertes Leon, Milu Miciel; Miranda Quispe, Elizabeth Liliana; Pari Capa, Edith; Ventura Pedreros, Macarena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      El proyecto propuesto en el siguiente trabajo de investigación es un aplicativo que busca integrar y consolidar toda la información turística que requieren los viajeros para lograr tener una experiencia placentera sin realizar mucho trámite, se podrán encontrar desde mapas, transporte, restaurantes, hospedaje, actividades, entre otros servicios turísticos. Este aplicativo está dirigido a todos los turistas nacionales que busquen viajes de aventuras o vivenciales, conocer nuevas culturas y tener experiencias inolvidables dentro de nuestro Perú. Será el nexo perfecto entre las empresas del sector turismo y los turistas, pues se darán a conocer los servicios que brindan y los precios que se ofrecen en el mercado de acuerdo a las temporadas de cada destino. Además, el turista podrá realizar reservas y sus pagos mediante el aplicativo, el cual contará con una plataforma de pagos certificada para prevenir cualquier siniestro. Nuestra propuesta es que los peruanos conozcan nuestro hermoso país y que se encuentren preparados con todas las herramientas necesarias para que su experiencia sea la mejor. En el siguiente trabajo, se encontrarán los aspectos generales del negocio, el planeamiento estratégico y planteamiento de objetivos, una investigación de mercados que nos permite validar las hipótesis, tanto para nuestros clientes turistas como empresas, en donde los resultados se encuentran presentados en un informe final. ​Posteriormente, se procederá a desarrollar el plan de marketing, el plan de operaciones, la estructura organizacional y recursos humanos para consolidar todo en el plan económico financiero, el cual nos brinda indicadores que señalan la viabilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Pet & Care

      Haro Merino, Ruth Milagros; Arroyo Parado, Jovanna Yessica; Contreras Anco, Jussara Yamileth; Manrique Quispe, Christian Raul; Montalbán Sandoval, Angie Judith; Padilla Queria, Eduardo Pedro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-09)
      El objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar la propuesta de negocios, a través de una plataforma virtual, para la atención de mascotas domésticas, dirigido a los dueños de estas mascotas y centro veterinarios que en los últimos años han tenido un crecimiento del 76% a Nivel Nacional y un 91% solo en Lima Metropolitana. Se ha identificado un mercado de dueños de mascotas (usuarios), en amplio crecimiento que busca cada día, centros veterinarios especializados que brinden un servicio de alta calidad, conectividad en línea, con información actualizada y al mismo tiempo a costos mínimos necesarios. Así mismos centros veterinarios (clientes) que buscan los conecten con su público objetivo a través de las redes sociales y todo medio informático que incremente su cartera de clientes y que permitan desarrollar la publicidad de sus servicios a bajos costos. En la primera parte del trabajo se ha desarrollado tanto el planeamiento estratégico con el fin de recopilar información valiosa que ha permitido corroborar supuestos y determinar los puntos más valorados por los usuarios y clientes con respecto a la propuesta de valor y así poder utilizarlas en la fase posterior, es decir en nuestro plan de marketing. En efecto, en dicho plan, se identificó claramente el público objetivo y se establecieron los medios mediante los cuales se realizará la publicidad y difusión de la propuesta además de todos los componentes del marketing mix. En las secciones posteriores se detalla en plan de operaciones, la estructura organizacional y de recursos humanos, y finalmente se ejecuta un análisis financiero, el cual ha permitido confirmar la factibilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Pet Go

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Cerrutti Depaz, Giannina Melitza; Fernández Huerta, Nadya; Salazar Ortega, Arturo Alejandro; Troya Cabrejos, Mario Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-06-01)
      Las mascotas tienen una influencia positiva en la salud y el bienestar de los seres humanos, por lo que hoy ocupan un lugar muy importante en los hogares de las familias, son considerados como un miembro más en la familia, independientemente del estrato cultural. Esta relación implica preocupación, temor entre otros riesgos que no solo causan tristeza en la familia, sino también en la misma mascota que sufre y pone en riesgo su salud que es necesario minimizar; aquí es donde nuestra idea contribuye a crear una identidad para las mascotas, a través de una placa con un código QR, que ofrece beneficios especialmente dirigidos a mejorar el cuidado de las mascotas y en caso de pérdida poder regresar a casa. Asimismo, contribuye a fortalecer la tenencia responsable de mascotas en los hogares de familia. Es necesario que el dueño conozca que en una era de constante crecimiento tecnológico puede llegar a tener un impacto positivo para la protección y beneficios a sus mascotas.
      Acceso abierto
    • Pet Life Care

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Bel Sevilla, María del Rosario Francoisse; Farías Alcalde, Renzo Miguel; Forsyth Sommer, George Patrick; Palomino Puchuri, Milagros Olga; Zevallos Blacido, Milagros Itzel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
      En los últimos años, la industria que brinda servicios a las mascotas se ha incrementado de manera exponencial, debido a la situación en la que vivimos a causa de la pandemia por COVID-19. Esto ha ocasionado que las personas muestren mayor preocupación por las mascotas que tienen en el hogar. El objetivo del presente trabajo de investigación es exponer al público la idea de negocio “PET LIFE CARE” que ofrece al mercado los servicios destinados al cuidado y bienestar de las mascotas. Se ha detectado que actualmente las familias destinan un porcentaje de su presupuesto mensual para el cuidado y atención de sus mascotas. Esto se deriva en servicios de vacunas, baños, controles y alguna atención médica de emergencia. La propuesta es brindar a los dueños de estas mascotas una aplicación móvil donde estén reunidas diversas cadenas de veterinarias especializadas en distintos servicios. También, se contará con la opción de comprar accesorios para el disfrute del animalito. Además, se propone establecer alianzas con centros de adopción para ofrecer el servicio de adquirir una mascota bajo la modalidad de adopción según el conducto regular. El objetivo principal es brindar servicios profesionales y de calidad de forma práctica, segura y confiable. Para desarrollar esta idea de negocio, se ha recurrido a diversas herramientas para realizar una investigación exhaustiva. Las encuestas realizadas a los futuros clientes potenciales han sido de mucha importancia para poder determinar el público objetivo.
      Acceso abierto
    • Pet Safety

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Diaz Morales, Hernan Rodrigo; González Ganoza Espinoza, Claudia Giovanna; Ramos Flores, Pool Henry; Torres Chereque, Slim (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-09)
      El modelo de negocio Pet Safety se dedica a la fabricación y comercialización de collar inteligente autoajustable de alta resistencia con sistema de GPS y micro cámara digital para el rastreo y la seguridad de la mascota perro y gato, además, viene acompañado con el servicio de soporte de monitoreo por GPS a través del aplicativo móvil Pet Safety. Al realizar la investigación de mercado, la empresa identifica la existencia de la necesidad de seguridad para la mascota, que buscan las personas del nivel socio económico A y B de Lima Metropolitana. Por ello, con esta propuesta de innovación tecnológica se busca satisfacer esta necesidad para generar una experiencia se tranquilidad en el dueño de la mascota. Cabe mencionar, Pet Safety tiene potencial de crecimiento de 4% a 7% anual por la tendencia de que las personas cada vez consideran a su mascota como un integrante más de su familia, por eso, se preocupan por su seguridad. Pet Safety es un proyecto a 5 años, que requiere de un capital de 178,386.00 soles que será financiado el 72% con aporte de los socios fundadores y el 28% con el préstamo de una entidad financiera, la inversión destinada al proyecto obtiene un VAN de 78,047.00 soles, una TIR de 70% y se recupera en menos de 2 años.
      Acceso abierto
    • Pet Spa Móvil

      Chipana Umpire, Luis; Alacote Escalante, Roxana Katherin; Goicochea Oblitas, Teresa Danitza; Llaguento Mechan, Yulisa del Pilar; Porras Benavides, Leonidas; Villanueva Mejía, Rosa Dalila (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo presentar una idea de negocio que consiste en brindar el servicio de baño, spa y masaje para mascota a domicilio, este se brindará a través de un vehículo acondicionado con equipos especializados brindando un servicio de calidad dentro de la unidad. Asimismo, se realizó una investigación previa al segmento de mercado donde se identificó que debido a la coyuntura de Covid-19, las mascotas necesitan recibir un servicio personalizado y a domicilio y utilizando productos que no generen alergias en la piel de la mascota. A partir, de estas evidencias identificadas en la investigación planteamos la propuesta de valor de entregar una atención personalizada a cargo de profesionales especializados usando productos naturales para el bienestar de la mascota. El modelo de negocio está dirigido a atender el segmento de clientes de 18 años a más, que posean en su hogar al menos una mascota, que pertenecen al NSE A, B y C de las zonas 6 y 8 de Lima Metropolitana. Por tanto, dentro de la cartera productos y se ofrecerá tres planes de servicios diferentes de spa y dos tipos de productos que son los dispensadores smart digitales y el kit dental. Pet Spa Móvil es un negocio escalable y rentable con proyecciones en venta de crecimiento de 5% a 20% anual debido a que las familias se preocupan cada día más por el bienestar de sus mascotas caninas.
      Acceso abierto
    • Pet’s lover

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Ramírez Bohada, Juan Carlos; Bendezú Mamani, Katherine Fiorella; Carazas Luyo, Jhonatan Romulo; Ccanto Valdivia, Ronal; Ruiz Enero, Gisela Maribel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-01)
      Esta tesis es una idea de negocio que está conformado por estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, esta idea de negocio nace en el salon de clase, despues de un larga conversacion entre los integrantes del equipo teniendo en cuenta 2 factores muy importantes : La primera es que muchos dueños de perros en la actualidad trabajan y estudian a la vez no cuentan con tiempo suficiente para poder llevarlo de paseo al parque y/o jugar con él, lo que genera cierta incertidumbre en su cuidado. En otros casos los dueños de los perros necesitan viajar urgentemente ya sea por motivo trabajo o por alguna emergencia, no cuentan con una opcion que le sea seguro y confiable para dejar a su perro con un tercero. El objetivo de esta tesis es desarrollar un modelo de simulacion que ayude a las mascotas, en este caso a los perros a que tengan una mejor calidad de vida debido a que vamos a concientizar el amor por los ellos como bien refiere nuestra marca. Esta idea de negocio consiste en que los dueños de perros van a escoger al cuidador de su mascota mediante un APP y Página Web ya sea para brindarle el servicio de paseador de perros o guarderia donde también escogerá la cantidad de horas a contratar por dicho servicio. El cuidador de mascotas constantemente va estar en comunicación con el dueño del perro, se le enviará fotos y videos de su perro jugando si lo requiere. El servicio que vamos a brindar es perzonalizado y de calidad ya que nuestos cuidadores pasaran por pruebas exhaustivas de reclutamiento para poder determinar a la persona idónea siendo lo más importante que tenga vocacion de servicio.
      Acceso abierto
    • Pijamas Ser

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Carbajal Chauca, Carolina Maria Rosa; Castro Gamarra, Jaqueline; Vidalon Avellaneda, Katherine Paola; Viena Bardales, Virginia Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      El objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar la propuesta de negocios de una línea de pijamas femeninas multifunción, elaboradas con materiales 100º% peruanos y que satisfaga los requerimientos actuales del público objetivo. Se ha identificado que existe un amplio mercado que necesita prendas cómodas, de excelente calidad pero al mismo tiempo versátiles. Se atenderá a este público a través de una plataforma de ventas virtual y se espera que los acabados y diseños exclusivos refuercen el nivel de atracción y captación de la propuesta. Además, se promoverá el trabajo digno en las poblaciones vulnerables mediante la contratación, preferentemente, de mujeres jefas de familia en todas las áreas. En la primera parte se ha desarrollado tanto el plan estratégico y la validación, etapa en la cual se ha implementado una metodología de investigación mixta a fin de recopilar información valiosa que ha permitido corroborar supuestos y determinar los puntos más valorados por las clientas potenciales con respecto a la propuesta y así utilizarlos en la fase posterior, es decir en el plan de marketing. En efecto, en dicho plan, se identificó claramente el público objetivo y se establecieron los medios mediante los cuales se realizará la publicidad y difusión de la propuesta además de todos los componentes del marketing mix. En las secciones posteriores se detalla en plan de operaciones, la estructura organizacional y de recursos humanos, y finalmente se ejecuta un análisis financiero, el cual ha permitido confirmar la factibilidad del proyecto.
      Acceso abierto