• Obras por Impuestos y el impacto que genera en las empresas privadas

      Espinoza Mayta, Carol Ingrid; Lau Wong, María Beatriz; Medina Osís, Jhon Emerson; Rodríguez León, Gissela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2016-12-01)
      Analiza desde la perspectiva de las empresas privadas los beneficios directos e indirectos que obtienen en el giro de negocio al participar en el mecanismo de Obras por Impuesto. En el primer capítulo se brindará el marco teórico necesario para el desarrollo de la investigación, de manera que se tratará la importancia de la inversión pública en el país, el papel del Estado como promotor de Obras por Impuesto, la articulación y el funcionamiento de este proceso, los tipos de proyectos que se pueden financiar mediante dicho mecanismo, la alternativa de responsabilidad social empresarial que representa y los beneficios de participar en él. En el segundo capítulo se dará a conocer la metodología de investigación, en la que se desarrollará el planteamiento, el contexto y el diseño o abordaje principal de la investigación. En el tercer capítulo se procederá a efectuar el análisis de los datos y los resultados, los cuales serán discutidos en el cuarto capítulo con el objetivo identificar los hallazgos, las barreras y las brechas de este mecanismo. Finalmente, en el quinto capítulo se dará paso a las conclusiones y las recomendaciones para este proyecto.
      Acceso restringido temporalmente
    • Office event

      Vargas García, Allan Herminio; Alvarez Corbacho, Nuria; Bernuy Gálvez, José Marcial; Pachas Abad, Juan Carlos; Peña Choque, Miluska (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-15)
      En Office Event se diseña una dinámica de acuerdo a las necesidades del cliente teniendo en cuenta su misión, visión y valores, para que pueda compartir con sus colaboradores un espacio de calidad comunicativa y compromisos. En el tiempo del coffee break se abren espacios de comunicación y reconocimiento con la dinámica que benefician y refuerzan al equipo como identidad.
      Acceso abierto
    • OhSorpresa!

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Huaroc Hospina, Fernando Simón; Huerta Alvarado, Alex Yider; Llanos Luque, Yamill Rubén; Obispo García, Andrea Alexandra; Rojas Madrid, Yamileth Mercedes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-06)
      OhSorpresa! es el emprendimiento creado por nuestro equipo de trabajo con fines de lograr un negocio de venta de regalos para cumpleaños, aniversarios u otras ocasiones especiales donde el cliente puede solicitar a través de nuestra tienda virtual los productos que ponemos a disposición del cliente, el cual será enviado en tiempo oportuno acorde al registro realizados por el cliente en la plataforma web. Gracias al análisis de entorno realizado, advertimos que en la ciudad de Lima contamos con un mercado potencial para el comercio electrónico. De acuerdo a nuestra investigación de sectores socio-económicos, el nivel B tiene el poder adquisitivo para adquirir el producto que ofreceremos a los usuarios. A ello debemos agregar que gracias al estudio de mercado basado en encuestas decidimos enfocar nuestros recursos y estrategias en la ciudad de Lima. Con la finalidad de obtener un mejor conocimiento del perfil del cliente al cual nos estamos dirigiendo, realizamos entrevistas a profundidad. Se identificó que parte de público objetivo no tiene certeza al momento de elegir un producto qué regalar, ya sea porque desconoce las preferencias o gustos de las personas o porque busca realizar un regalo que busque satisfacer lo más posible las expectativas de la persona a quien se dirige el regalo, es en ese sentido que consideramos existe una oportunidad para aprovechar. Finalmente, el plan de operaciones plantea eficiencia en nuestros procesos desde la interacción del usuario con nuestra plataforma web hasta que el regalo es entregado en tienda o en su domicilio.
      Acceso abierto
    • Olala music

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Aguirre Milla, Elma Yovana; Capuñay Lara, César Higinio; Chacon Champi, Yeny Lizeth; Nuñez Estrella, Jessica Stefany; Ruiz Tejada, Grecia Esther (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-17)
      OLALA MUSIC, es un proyecto de negocio que se inicia a raíz de la evolución que ha tenido la manera de entretenerse a través de la música y los diferentes géneros que esta ofrece, acompañado del avance tecnológico y nuevas plataformas digitales. La propuesta principal es la diversificación de contenido musical a través de una plataforma digital para disfrutar de su música favorita. Muchas personas han dejado el modo tradicional de escuchar música y optan por hacerlo mediante un servicio de streaming. Por ello, se vio factible un modelo de negocio como el que presentamos, que permitirá una rentabilidad idónea para los inversionistas. OLALA MUSIC, ofrecerá sus servicios de calidad a través de su aplicativo móvil. En ella, tres planes (básico, estándar y Premium) mediante los cuales se pueden suscribir y disfrutar del plan. El emprendimiento tendrá como público objetivo a hombres y mujeres de NSE B de 18 a 55 años, que se encuentran en los residiendo en Lima Metropolitana y que usan internet para entretenimiento. Tras realizar el análisis financiero de 5 años, OLALA MUSIC iniciará con una inversión total de S/134,822.00 con una VAN de S/ 1,454,147 y una TIR de 56.85%. Se espera que las ventas del 1er año lleguen a S/ 589,565. Asimismo, se proyectó un incremento de ventas de 10% en los años de evaluación del proyecto. De acuerdo con el análisis financiero se comprueba que el modelo de negocio presentado es rentable para los inversionistas.
      Acceso abierto
    • ORBIT

      Nakandakare Patrocinio, Tadashi Raúl; Porturas Busso, Rafael Antonio; Fernández Astecker, Elizabeth; Rojas Arroyo, Katherine Susan; Guizado Gonzales, Benjamin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      El proyecto ORBIT lo que busca es implementar una herramienta tan poderosa como la promoción en los negocios de consumo. Esto logrando poner importantes premios en modo de sorteo compartido entre ellos como pasajes al extranjero, automóviles o licores de lujo. Durante el presente trabajo buscaremos viabilizar la propuesta en estrategia, financiamiento, estructura y organización. Actualmente los premios de alto alcance sólo pueden ser ofrecidos por empresas grandes como Bancos, Grifos y Supermercados, lo que cuestionamos en esta realidad es: ¿por qué los negocios en los que realmente consumen las personas, no pueden alcanzar este mismo grado de promoción?, ¿por qué las personas no pueden obtener un valor agregado de esta magnitud, al momento de divertirse, o simplemente comprando las cosas que otros locales ofrecen? Todo esto quisiéramos revertirlo orientados en nuestra realidad Latinoamericana. El objetivo final es que los empresarios vendan más y que las personas obtengan más por lo que consumen.
      Acceso abierto
    • Organic Life Peru

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Diestra Vega, Carmen Rosa; Inga Marchena, Susan Jeanette; Ñaupari Machacuay, Kevin Jhonson; Rodríguez Rosales, Tania Elizabeth; Becerra Morillo, Maribel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-13)
      Healthy Pancakes es un producto alimenticio saludable, nutritivo y de rápida preparación. A partir de la tendencia creciente de los ciudadanos de los NSE A y B de las zonas modernas 6, 7 y 8 de la ciudad de Lima, en conjugar mejores hábitos de vida y alimentación saludables, estos se ven en la necesidad de adquirir dichos productos en puntos de venta cercanos a sus hogares y que sean de rápida preparación, tomando en cuenta, además, del poco tiempo que disponen para estas tareas. En este contexto de necesidad de alimentación saludable no satisfecha, Healthy Pancakes ofrece los más altos estándares de calidad, y tendrá como ingredientes principales a la harina de avena y la chía, reforzadas con proteínas naturales; por lo tanto, el modelo llenará este vacío y fomentará una cultura de alimentación saludable. Durante el primer año, tendrá una utilidad neta de 9%; en el segundo, 10%; en el tercero, 10%; en el cuarto 10%; y finalmente en el quinto, 10%, lo que significa una rentabilidad promedio anual de 9.8% en los años del proyecto. El proyecto demanda una inversión de S/76,861.00. Las estimaciones establecen que antes de finalizar el primer año de ejercicio, el proyecto redituará utilidades; de allí que antes de los tres años de ejercicio, se recuperará el total del monto invertido más las utilidades.
      Acceso abierto
    • Óptica a domicilio

      Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Chahua Meza, Gabriela Amanda; Estrella Castillo, Luis Enrique; Facho Osores, Gabriel Angel; Vásquez Samame, José Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-12)
      En el presente trabajo desarrollamos el proyecto de óptica a domicilio, el cual nombramos Delivery Visión. La idea de negocio surge a través de identificar la necesidad de aquellas personas que desean renovar o adquirir sus lentes y no cuentan con el tiempo suficiente para realizarlo. Por ello, nace nuestra idea de negocio, el cual ofrece un servicio óptico de asesoramiento personalizado, así como la venta de monturas y lentes que el mercado demanda, todo este servicio desde la comodidad del hogar o del centro de trabajo, a partir de identificar la necesidad del escaso tiempo que tienen las personas hoy en día para acudir a un centro óptico. Nuestra diferenciación principal se da por ser innovadores de esta idea de negocio, ya que si bien existen ópticas virtuales ninguna de ellas ofrece el servicio de medida en casa, así como poder probarse de manera presencial las monturas de su elección. Nuestro público objetivo son hombres y mujeres de 18 a 65 años que residan en Lima metropolitana y pertenezcan a sectores de nivel socioeconómico A, B y C que teniendo o no una prescripción de medida de lentes pueda desear los servicios de una óptica. La finalidad del presente proyecto es poder brindar un servicio óptico especializado y personalizado a todas aquellas personas que requieran de un par de lentes y que cuenten con tiempo reducido o que no deseen movilizarse para renovarlos o adquirirlos.
      Acceso abierto
    • Pacha's Fashion Truck

      Castilla Rojas, Luis Felipe; Mendoza Chumacero, Zulema Jasmin; Moreno Andahua , Jordan Cris; Torres Abad, Paula Isabel; Vasquez Valerio, Diana Liz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
      Pacha’s Fashion Truck, es un emprendimiento basado en la creación de una boutique móvil, la cual estará orientada a la venta de ropa femenina y al ser un vehículo tendrá la facilidad de movilizarse a diferentes lugares de Lima y llegar a los clientes con mayor. La idea de negocio surge a partir del malestar de muchas mujeres, quienes demoran horas buscando exclusividad y calidad, por lo cual la empresa busca aliviar este malestar y generar un ahorro de tiempo al momento de comprar ropa y ofrecer diseños nacionales y exclusivos. A diferencia de las tiendas convencionales de ropa, Pacha’s Fashion Truck acercará a los clientes variedad de prendas nacionales con diseños únicos y elaborados por emprendedores peruanos, esto debido a que estará ubicado en diferentes ferias o eventos. Asimismo, las redes sociales será el principal medio para tener contacto con los clientes de manera constante y mantenerlos informado sobre la ubicación de la boutique móvil. La empresa tendrá como principales proveedores a diferentes diseñadores independientes, quienes van a proveer las prendas para la venta, esto con el objetivo de incentivar a los emprendedores peruanos y a la compra de productos nacionales. La inversión inicial que se requiere para poder ejecutar el emprendimiento es de S/ 73,620. Asimismo, se evaluaron los escenarios base, pesimista y optimista para conocer y analizar la viabilidad del proyecto y en los tres escenarios el resultado del TIR superó al COK, lo cual nos permite concluir que el proyecto es viable en el tiempo.
      Acceso abierto
    • Pan del Campo

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Guerrero Tirado, Marco Antonio; Montoya Santos, Ricardo José; Muñoz Orellana, Silvia Josefina; Riofrio Castro, Deniss Magaly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-19)
      El presente trabajo tiene como objetivo presentar y desarrollar una propuesta de negocio distinta, con una clara estrategia de diferenciación al brindar una alternativa de alimentación sana por medio de un pan saludable, con el fin de posicionar el producto en el sector panadero. El plan de marketing, se enfoca principalmente en una estratregia de marketing digital para lograr los objetivos que la empresa se ha trazado. El plan de operaciones establece una serie de actividades, acciones, procesos y políticas claves que fueron identificadas, analizadas y planificadas para desarrollar tanto la gestión online, dado que el producto se comercializará por la página web de la empresa y los acuerdos y relaciones que se establezcan con los proveedores del negocio como las panaderías que fabricarán el producto y personal de delivery. La gestión en RRHH, que permitirá reclutar el personal calificado y adecuado al negocio, junto con un programa de capacitación e integración que contribuya a un buen clima laboral y de motivación a los trabajadores que integren la organización. La planilla de la empresa comprende seis trabajadores, la cual asciende al año a S/ 472,367. En el plan financiero, se estima una proyección a tres años, la inversión inicial será de S/. 132,437 la cual será aportada por los accionistas o nuevos inversores, no hay apalancamiento externo. El periodo de retorno de la inversión se estima que sería en un año y nueve meses en promedio.
      Acceso abierto
    • Papas nativas fritas

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Ortíz Acevedo, Álvaro; Rodríguez Castañeda, Alonso; Cámac Paucar, Blenda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-12)
      El presente trabajo de investigación nace con la idea de brindar al mercado local una nueva alternativa de snacks al paso, elaboradas con papas nativas peruanas con la finalidad de ofrecer al público un producto caracterizado por su sabor y textura en dicha presentación. Actualmente, la cultura de consumo de la papa en el Perú abarca un nivel alto, esto debido a que la papa es uno de los ingredientes principales en las diferentes variedades de platos que se preparan en el país. Mediante las entrevistas realizadas, se ha podido evidenciar que las personas tienen mayor inclinación por los productos naturales y de procedencia nativa. Por lo tanto, como resultado de las entrevistas se concluyó que el modelo de negocio es aceptado, debido a que existe una necesidad constante de comida al paso cuando los clientes están realizando compras en un centro comercial o supermercado. La ubicación del primer módulo de Papas Nativas Fritas estará estratégicamente ubicado en una zona de alto tránsito peatonal dentro del supermercado Metro de la avenida Alfonso Ugarte en el distrito de Breña. De acuerdo a los estudios de mercado realizado y resultados del trabajo de investigación, el modelo de negocio resulta altamente rentable con un VAN S/ 378,690, una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 163% y un Índice de Rentabilidad (IR) de 7.15. Con los resultados obtenidos en la evaluación financiera se concluye que el proyecto resulta viable.
      Acceso abierto
    • Paquetes turísticas deportivos con destinos nacionales: Rutas Perú

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Alfaro Lazo, Jorman Brian; Huamán Miranda, Konnie Stefani; Morán Garayar, Ellen Raquel; Veliz Fernández, Roberto Pompeyo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-09-26)
      Presenta la opción RUTAS Perú, una empresa de servicios turísticos orientado a deportistas, en donde se busca fomentar la práctica de tres tipos de deportes específicos, ciclismo, atletismo y trekking, en lugares turísticos del Perú ideales para la práctica de estos deportes. Esta propuesta presenta como valor agregado, permitir que el cliente viva una experiencia inolvidable, brindándole la oportunidad de practicar su deporte favorito en los lugares más atractivos del país. Dentro de los estudios realizados se encontró la necesidad de tener espacios adecuados para la práctica de los deportes antes mencionados. Se concluyó con que los clientes gustan del deporte, pero en muchas oportunidades dejan de practicarlo por no encontrar espacios pertinentes dentro de la ciudad. RUTAS Perú se dirige al sector socioeconómico A y B, de la ciudad de Lima, clientes hombres y mujeres entre las edades de 20 y 40 años. Se ha establecido utilizar como estrategias de marketing para este proyecto empresarial, los medios de comunicación como redes sociales, Facebook, página web, además del uso de volantes informativos los cuales serán distribuidos de manera personal en ferias, actividades deportivas y más. En la base organizacional, RUTAS Perú cuenta con profesionales experimentados, con conocimientos empresariales y experiencia laboral lo cual será aplicado en el desempeño del proyecto con el objetivo de buscar la rentabilidad del negocio y perdure en el tiempo. La inversión total para el inicio del proyecto será s/. 34,630.00 considerando los gastos pre-operativos y activo fijo e intangible. Se obtuvo una tasa interna de retorno de 1,054%, y un valor presente neto de S/.1’009,753, lo cual demuestra que el proyecto tiene como tasa de rendimiento mayor a la del mercado. También se muestra a favor de los inversionistas un rápido periodo de recuperación de la inversión de 0.89 años, es decir; la recuperación de la inversión se dará en menos de un año.
      Acceso abierto
    • PARKEA.PE

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Avila Ruiz, Jhonathan Jhoni; Díaz Mio, Cristhian José Augusto; Hurtado Gamarra, Claudia Miluska; Torres Cruz, Ray Urcino (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-09)
      El desarrollo de negocios modernos va de la mano con el avance de la tecnología actual. En un mundo globalizado como el nuestro es necesario adaptar las necesidades actuales a las nuevas formas de consumo y dedicar tiempo a observar las necesidades que se van formando en el camino. Es de éste modo como nace Parkea.pe, una aplicación móvil que servirá de ayuda a la problemática actual de escasez de Estacionamientos en la capital, Lima. El presente trabajo explica los motivos por los cuales se consideró hacer frente al problema detectado en la ciudad. De igual manera, la investigación previa del sector y situación actual nacional, permiten dar luz a una gama de posibles oportunidades y amenazas que se presentarían a lo largo del desarrollo. Este proyecto va de la mano con un nuevo modelo de negocio que se propone llevar a cabo junto con diversas herramientas de marketing y talento humano.
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    • Pastillas dentales veganas “Eco – Bite”

      ; Avilés Parra, Sandra Elba; Fernandez Alva, Sheyla Lesly; La Torre Huatay, Daniela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-01-17)
      Eco- Bite es un proyecto innovador que se enfoca en un estilo de vida saludable, complementando su idea de negocio para poder brindar un producto que aportará con la reducción de la contaminación ambiental. La idea de negocio propuesta es un producto práctico de transportar ya que se presentará mediante frascos de pastillas que a la vez serán reutilizables gracias a las recargas periódicas de acuerdo al consumo del cliente. Este producto está elaborado con insumos libres de químicos lo que evitará dañar nuestra salud bucal y aportar al cuidado, limpieza y blanqueamiento de los dientes. Las pastillas dentales Eco Bite está dirigida a personas de 18 a 55 años de nivel socio económico A y B zona 6, 7 y 8 (San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja, La Molina. Eco- Bite será distribuido a través de tiendas multimarca ecológicas- naturales, ferias ecológicas donde se realizarán los lanzamientos de nuevas promociones, así como de manera virtual a través de las redes sociales más comerciales. La sede principal de Eco Bite Operará en el distrito de Lince donde funcionarán las áreas de producción, almacén y la oficina administrativa. Nuestra principal comunicación con nuestros futuros clientes será por redes sociales a través de la cual se mostrarán los atributos, beneficios y propiedades de las pastillas dentales, además de lanzamiento de nuevas promociones generando el interés para nuestros clientes. El producto Eco Bite no sólo se encargará del cuidado de salud bucal sino que además estará enfocado en la reducción de plásticos y microplásticos, aportando al cuidado del planeta.
      Acceso abierto
    • Página web Luxury Shopper

      Fernández Moscol, César Augusto; Castañeda Bernales, Vanessa; Cerna Núñez, Angie Mónica; Ruiz Ávila, Ervin Ardashin; Ruiz Ochupe, Jhan Frank (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-19)
      El proyecto empresarial “Luxury Shopper”, está orientado a hombres y mujeres pertenecientes al NSE A y B con edades entre los 18 a 50 años que necesiten comprar o vender vestimenta y/o artículos exclusivos de segunda mano en excelentes condiciones y a un precio accesible. Se busca ofrecer al público objetivo una plataforma online que desempeñará el rol de intermediario entre ofertantes y compradores.
      Acceso abierto
    • Peluquería móvil “hair express”

      Balbuena Horvath, Roberto; Ata Llamocca, Jeffry Florentino; García Girón, Carla Gloria; Huaranca Rivas, Mirella Brenda Jazmín; Linares Pflucker, Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-27)
      El presente emprendimiento tiene como finalidad demostrar que el plan de negocio Hair Express es viable de implementar. Con la propuesta del plan de negocio de peluquería móvil se pretende satisfacer una necesidad que ha tomado mucha importancia en los últimos tiempos que es el cuidado personal y los deseos de ahorrar costos y tiempos (traslados y espera) que se invierten al obtener este servicio en las peluquerías convencionales, tanto en la coyuntura actual de la emergencia sanitaría, como en el día a día actual, donde tenemos menos tiempo libre. El negocio brindará los servicios de peluquería (corte, laceado, tinte, peinados, etc. a domicilio o donde el cliente lo requiera. El público objetivo es hombres y mujeres de 18 a 40 años, del NSE A, B Y C de Lima moderna que asistan por lo menos una vez al mes a la peluquería. Otro factor importante para esta propuesta de negocio es la situación actual del país a consecuencia del Covid -19. A pesar de que desde julio se reinició las operaciones del rubro de peluquería, los usuarios tienen temor a asistir sus locales por miedo al contagio, ya que ponen en riesgo su salud y el de sus familias. Es por ello que HAIR EXPRESS, le dará la solución a su problema, porque el cliente se podrá atender en nuestra móvil cerca a su domicilio sin necesidad de trasladarse, ni tener contacto con personas. La metodología a utilizar será la del planteamiento de hipótesis, las cuales serán comprobadas o descartadas según el resultado de encuestas realizadas a potenciales consumidores. Según las hipótesis finales se desarrollarán las Tarjetas de Prueba, las cuales, según los resultados de estas, al cruzar el resultado de las encuestas y entrevistas, nos permitirán desarrollar las Tarjetas de Aprendizaje. Finalmente, estas últimas nos dirán las necesidades de los clientes, para tenerlas como posibles ofertas de servicio y satisfacer sus necesidades. Con la Pagina de aterrizaje podremos ver la acogida que puede tener nuestro servicio, según la cantidad de visitas y de personas interesadas en obtener nuestras promociones, este número de personas podrá definir el potencial éxito de empezar este negocio. Brindaremos calidad de servicio con estilistas calificados y sobre todo le daremos seguridad.
      Acceso abierto
    • Perros lazarillos T-QUIERE

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Huarachi Escobar, Luis Alberto; Sánchez Sobrado, Josefina Rocío; Valdez Bardales de Namanny, Patricia Isabel; Vidal Heredia, Rooger Víctor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-12)
      Este trabajo de investigación se enfoca en satisfacer las necesidades de independencia y seguridad que tienen las personas con discapacidad visual. El estudio de la rutina de estos individuos nos revela la manera de cómo podemos encontrar el encaje entre la solución que estamos proponiendo y el problema que se ha detectado. Usando herramientas como el Business Model Canvas y el Experiment Board junto a la ejecución de un adecuado plan de marketing y operaciones, podemos determinar si la solución planteada resuelve el principal problema que este cliente enfrenta a diario. En el Perú, según el último reporte del INEI, existen 600 mil personas con discapacidad visual. De este total, 160 mil sufren de ceguera total y 440 mil tiene alguna enfermedad relacionada la ceguera. El modelo de negocios sugerido tiene sus raíces en la motivación de asistir a estas personas adecuadamente ofreciendo un servicio que sea una solución sostenible para los problemas que enfrentan, ya que observamos que es una población muchas veces ignorada y marginada; es decir, hasta el momento no se ha tomado consciencia de la necesidad de los invidentes en el país y por lo tanto no ofrece la ayuda en la magnitud de la que se necesita.
      Acceso abierto
    • Peruano come sano

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Alva Pasiche, Luz Irene; Avendaño Blas, Jheislit Rossana; Hoyos Tong, José Carlos; Santisteban Espinoza, José Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      El presente documento expone el plan de negocios y desarrollo para la puesta en marcha de un restaurante de bufette de comida saludable en la ciudad de Lima, “PERUANO COME SANO”. Dedicado a vender platos compuestos de alimentos saludables y nutrientes con peso y medidas adecuadas. Ofreciendo un producto innovador en el mercado, que brinda una alternativa de tener comida fresca, saludable y de calidad, ordenada desde la comodidad de su casa o atendido en el local. Se muestra el estudio de mercado realizado con el fin de conocer las percepciones, necesidades y expectativas de los clientes potenciales frente a la idea de negocio. De acuerdo con el análisis del mercado, se crearon las estrategias de mercado y comerciales. Se realizó un estudio técnico, analizando los estudios y la factibilidad de procesos operativos, con los costos y el capital requerido para la puesta en marcha. En este criterio se realizó un análisis de las necesidades de compra de máquinas, equipos y materias primas. En el plan organizacional se presenta la estructura del negocio y justificación del tipo de sociedad que se creó. En el análisis financiero se refleja en cifras el comportamiento esperado del plan de negocio y la diferenciación con respecto al nuevo funcionamiento de “Peruano Come Sano”; se analiza la rentabilidad del negocio, utilizando herramientas como el valor presente neto y la tasa interna de retorno, factores que soportan los hallazgos de este de éxito del negocio.
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    • Perú Eco-Ride: Servicio turístico en vehículos eléctricos de movilidad personal

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; HUapaya Huaman, Zuly Nataly; Julca Carmona, Renzo David; Knezvich Santivañez, Nikola; Priale Flores, Martin Manuel; Tarrillo Flores, James Pool (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-02-18)
      Eco-Ride es una idea de negocio que consiste en ofrecer recorridos turísticos en las principales zonas de Miraflores a través de vehículos eléctricos. Este tipo de experiencia vivencial será complementada con información educativa sobre la historia y tradiciones de esta ciudad. A su vez al realizar las actividades le permitirán interactuar con el medio ambiente generando el menor impacto posible. El servicio contará con dos tipos de paquete, el estándar que consiste en otorgar el servicio desde el punto de encuentro y el corporativo donde se brinda un servicio más personalizado como el recojo desde su hotel o empresa, así como un vídeo del recorrido. Los canales de venta se darán a través de la página web o redes sociales, así como de forma directa en la oficina, que estará ubicada estratégicamente en las cercanías. Se contará con distintos medios de pagos, como el online para la comodidad, seguridad y facilidad del cliente. El público al cual está dirigido es principalmente a personas de ambos sexos pertenecientes del NSE A y B entre las edades de 18 a 45 años. Para el inicio de operaciones de la empresa tendrá una inversión inicial de 209,115.00 soles, el cual será un 35% de financiamiento externo tradicional y el 65% restante estará constituido por el aporte de los socios. La recuperación del capital se realizará en un lapso de 1 año y 8 meses. Finalmente, Eco-Ride demuestra ser un proyecto con perfil viable.
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    • Perú Exotic

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Soplin Montoya, Luis Fernando; Alejos Pacheco, Julio Enrique; Huamani Vicente, Edith; Olivos Cadillo, Manuel Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-09)
      La idea de negocio se concentra en la elaboración y venta de macerados exóticos a base de frutas exóticas de distintas regiones del Perú estos son turistas género de femenino y masculino que vienen de visita a nuestro país a conocer nuestra cultura, así como también degustar nuestra rica gastronomía y licores exóticos de cada región. Ellos pueden oscilar entre las edades de: 18 a 65 años, en este rango estimamos que ellos pueden mantener un estilo de vida agitado donde buscan nuevas experiencias y conocimientos culturales de cada lugar que visitan. Estas personas forman parte de extranjeros y población económicamente activa de la sierra central y selva del Perú, ya sea como dependientes o emprendedores. Perú exotic, se dedicará a la elaboración de macerados a base de frutas exóticas, teniendo como servicio diferenciado la atención y diseño personalizado, encontrándolo en distintos puntos de la ciudad de Lima, proyectando tener al tercer año tres unidades móviles a través de un crecimiento orgánico. El negocio, que se enmarca dentro del modelo B2C, proporciona una tasa de retorno (TIR) de 56.28%, dicha tasa tiene tendencias a aumentar debido al comportamiento de la demanda descubierta en la validación del negocio. A su vez, las probabilidades de crecimiento son altas teniendo una proyección de crecimiento al quinto año del 35%. Perú exotic ofrece cifras altamente atractivas, obtenido de ganancias por S/. 4, 728 en un escenario base, con una tasa de descuento de 20.45%. Por lo cual Perú exotic es un modelo de negocio viable lo cual lo convierte en un servicio capaz de cubrir una necesidad latente en el mercado.
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    • Perú tourist - aplicativo inteligente de turismo

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Chavarry Cordova, Segundo Enrique; Fuertes Leon, Milu Miciel; Miranda Quispe, Elizabeth Liliana; Pari Capa, Edith; Ventura Pedreros, Macarena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      El proyecto propuesto en el siguiente trabajo de investigación es un aplicativo que busca integrar y consolidar toda la información turística que requieren los viajeros para lograr tener una experiencia placentera sin realizar mucho trámite, se podrán encontrar desde mapas, transporte, restaurantes, hospedaje, actividades, entre otros servicios turísticos. Este aplicativo está dirigido a todos los turistas nacionales que busquen viajes de aventuras o vivenciales, conocer nuevas culturas y tener experiencias inolvidables dentro de nuestro Perú. Será el nexo perfecto entre las empresas del sector turismo y los turistas, pues se darán a conocer los servicios que brindan y los precios que se ofrecen en el mercado de acuerdo a las temporadas de cada destino. Además, el turista podrá realizar reservas y sus pagos mediante el aplicativo, el cual contará con una plataforma de pagos certificada para prevenir cualquier siniestro. Nuestra propuesta es que los peruanos conozcan nuestro hermoso país y que se encuentren preparados con todas las herramientas necesarias para que su experiencia sea la mejor. En el siguiente trabajo, se encontrarán los aspectos generales del negocio, el planeamiento estratégico y planteamiento de objetivos, una investigación de mercados que nos permite validar las hipótesis, tanto para nuestros clientes turistas como empresas, en donde los resultados se encuentran presentados en un informe final. ​Posteriormente, se procederá a desarrollar el plan de marketing, el plan de operaciones, la estructura organizacional y recursos humanos para consolidar todo en el plan económico financiero, el cual nos brinda indicadores que señalan la viabilidad del proyecto.
      Acceso abierto