• Nannies Care

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Flores Fernández, Diana Maribel; Muñiz Ventura, Yasmina; Palacios Hurtado, Jhonatan; Pantigoso Marcelo, Stevens Luis Junior; Quispe de la Cruz, Leticia Charo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-16)
      Para este trabajo de investigación, el equipo parte de una necesidad recurrente en los distritos descritos posteriormente, el gran factor común en los clientes es la ausencia de tiempo para el cuidado de los hijos, esto ocasionado por el ritmo de vida de los padres. En este trabajo se realizó una investigación a profundidad, detallando también las necesidades, expectativas del cliente, gustos sobre los servicios del cuidado de un niño, así como las perspectivas esperadas para clientes que por primera vez solicitaron este tipo de servicios para sus hijos. Nuestro servicio revoluciona el concepto del cuidado tradicional del niño, esto debido a las necesidades actuales del infante, lo cual requiere nuevos aprendizajes y mayores cuidados. Proponemos un negocio con un óptimo valor agregado que sobrepasen las expectativas del cliente, priorizando la innovación, constante investigación y tecnología.
      Acceso abierto
    • Natural Organic

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Pantoja Plaza, Katherine Milagros; Bartolo Quiroz, Nelitza Lesly; Claudia Livias, Jenny; Guerrero Chinguel, Eliana Marisol
      En el presente trabajo desarrollaremos un modelo de negocio que surge debido a la necesidad que tienen hoy en día las mujeres de adquirir productos en diferentes cantidades y tamaños que le permitan disfrutar de una variedad de aromas y beneficios para su piel; debido a esto, nosotros ofreceremos productos al peso con la finalidad de que cada cliente pueda adquirir diferentes tamaños y cantidades según su necesidad. A la vez, estos productos artesanales serán elaborados con insumos naturales que certifiquen su calidad, y podrán ser encontrados en los establecimientos más concurridos de Lima. En la primera parte del presente trabajo se analizará los aspectos generales del negocio y su planeamiento estratégico en donde se realizará el análisis interno y externo; a la vez crearemos nuestra visión y misión que nos permitirá llegar a nuestro público objetivo. Además, se desarrollará las estrategias y objetivos, los cuales determinarán los pasos a seguir para el buen funcionamiento de la empresa. Para conocer la viabilidad del producto y el modelo de negocio se realizó una investigación de mercado, que permitió conocer las características de nuestro público objetivo; a la vez, conocer la oferta y demanda, para identificar la cantidad de personas que están interesadas en el producto y tipo de negocio. En el aspecto financiero detallaremos la inversión total a necesitar para la implementación del negocio, además analizaremos los estados financieros, flujo de caja e indicadores de rentabilidad, que nos permitirán conocer la rentabilidad que obtendrá el negocio. Finalmente, se realizará un análisis de riesgo y punto de equilibrio; con una proyección de cinco años.
      Acceso abierto
    • Nature Ice

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Pacheco Quito, Daniel Arturo; Tovar Orellana, Hugo Edgar; Ygnacio Gutierrez, Katherine Jane (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-11)
      Nuestro trabajo consiste en desarrollar el negocio de elaboración y venta de helados a base de frutas naturales y congelados con nitrógeno líquido. Esta idea se generó por la necesidad de muchas personas de encontrar helados más saludables y naturales para beneficio de su salud, ya que normalmente encuentran helados tradicionales con un alto contenido de grasas, cuyo consumo excesivo impactaría en su salud. Por ello, se creó Nature Ice, una marca de helados que satisfará la necesidad de muchas personas que buscan consumir helados más saludables, sin colorantes, saborizantes o endulzantes artificiales, ya que serán elaborados con frutas naturales y endulzados con stevia para un consumo más saludable, a la vez que permitirá experimentar nuevas sensaciones al emitirse una especie de humo al ser consumido, esto debido al congelamiento con nitrógeno líquido. Nuestros clientes son personas de 26 a 45 años, de NSE A y B, de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana. Además, alquilaremos una isla comercial ubicada estratégicamente en un centro comercial para el primer año y alquilaremos otras dos para el segundo y tercer año. Nuestros ingresos se generarán por la venta de helados en paleta para el primer año. Para el segundo año, se incorporarán los helados en vasitos y para el tercer año se sumarán los helados de tamaño familiar. Finalmente, se analizó los reportes financieros y sus flujos de caja proyectados, generando como resultado un proyecto sostenible en el tiempo, viable y rentable en el mercado.
      Acceso abierto
    • Nature Kids

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Jerí Senno, Peggy Magaly; Pacheco Callirgos, Mónica Leana; Rojas Vásquez, Betzabe Karen; Romero Vegas, Percy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-05)
      Las sociedades van evolucionando a través de los años, es así que las empresas y las personas se están alineando hacia una visión de cuidado y protección del medio ambiente, con la finalidad de conservar nuestro planeta y vivir cada día mejor en un ambiente próspero y libre de contaminación. La organización de las Naciones Unidas ha trazado diecisiete (17) Objetivos de Desarrollo Sostenible, que marcan una hoja de ruta para las empresas hacia el 2030, con estos objetivos las empresas deberán crecer a largo plazo y construir negocios sostenibles, que garanticen el adecuado uso de los recursos naturales y al mismo una mejor calidad de vida para todos. Nuestra propuesta de negocio nace en el marco del objetivo número doce (12) de los ODS: “Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles”. Para ello, utilizaremos un recurso natural como materia prima de nuestro producto, el Bambú. Es una planta que crece muy rápido y se reproduce con facilidad, por ende es un recurso ecológico y sostenible. La Fibra de bambú se utiliza para confeccionar prendas de vestir, estas prendas son de una textura suave y fresca, suelen ser cómodas y de larga duración, también protegen la piel de los rayos UV. Hemos apostado por confeccionar y comercializar prendas de vestir para niños de 0 a 5 años de edad, elaboradas con fibra de bambú. El uso de este insumo en las prendas de vestir aún no es muy conocido en el mercado, por ende estamos introduciendo al mercado un producto novedoso para nuestro público objetivo. Los padres optarán por un producto que es de calidad, proporciona comodidad y además colabora con el cuidado del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales.
      Acceso abierto
    • Negocio de venta de comida saludable vía online

      Vargas García, Allan Herminio; Asto Rivas, Mariella Yovana; Bravo Alva, Kevin Oscar; Oré Barrientos, Flora; Shuña Reategui, Dianita (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-10)
      Hoy en día, el consumidor está cada vez más informado a cerca de su alimentación y son más exigentes al momento de adquirir algún producto. Por ejemplo, los trabajadores de empresas ya sea por falta de tiempo, falta de insumos o simplemente porque no gustan de cocinar, recurren a la comida delivery, Fast Food o restaurantes, y cada vez se vuelven más juiciosos al momento de hacer un pedido; ya que, según las encuestas realizadas, siempre buscan alternativas de consumo de alimentos que sean más saludables. Es por ello, que se vio conveniente enfocar nuestro proyecto de investigación hacia el rubro de alimentos. El desarrollo del proyecto estará dirigido a trabajadores que laboren dentro del corazón financiero de Lima Metropolitana, tales como San Isidro, Miraflores, Lince y San Borja. En estos distritos laboran alrededor de 665,134 mil personas y muchas de ellas tienen problemas para conseguir un almuerzo agradable, saludable y que llegue a tiempo. Por ello, se pretende ofrecer un producto distinto y delicioso. La idea de negocio radica en que llegaremos a estos trabajadores a través de una plataforma online, en donde nuestra principal ventaja competitiva es la diferenciación en nuestros platos y servicio. Por último, considerando los puntos mencionados líneas arriba CLICK FOOD, va a cubrir las necesidad y exigencias del mercado, y se necesitará una inversión de S/. 32,012.01 por parte de los nuevos inversionistas, asegurando una recuperación del monto total dentro de 3 años.
      Acceso abierto
    • Negocio de venta de snacks proteicos en base a harina de grillo

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Apfelbaum Ferreyra, Mélany Natasha; Marcos Buendia, Estephany; Naupari Mori, Carmen Rosa; Negreiros Dominguez, Lizeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-14)
      Este trabajo de investigación surge con la intención de ofrecerle al mercado limeño una nueva alternativa de alimentación vanguardista basada en el consumo de insectos como fuente de proteínas y nutrientes para, a través de ella, ayudar a resolver la crisis alimentaria que sufre el Perú. Cada vez son más los hombres y mujeres que se preocupan por su salud y bienestar. Hay una fuerte tendencia que lleva a replantearse muchos de nuestros comportamientos y hace que nuevos hábitos sean adoptados por las personas a fin de llevar una vida más equilibrada. A través de entrevistas que realizamos, hemos podido llegar a la hipótesis de que las personas son conscientes de la importancia de llevar una vida saludable, pero en la mayoría de los casos se encuentran con dos grandes problemas para saciar esta necesidad: los altos costos de los productos y el difícil acceso a los mismos en Lima. CHURCHU PROTEIN ingresará al mercado para satisfacer esta necesidad en hombres y mujeres de 20 a 40 años que viven en Lima Moderna. Llegaremos a los consumidores a través de canales directos de distribución como redes sociales, gimnasios, tiendas y ferias naturistas. Además, creemos en la necesidad de informar respecto a los aportes nutricionales que contendrán nuestra línea de snacks saludables y el bajo impacto ambiental que genera el producirlos como estrategia de fidelización con la marca.
      Acceso abierto
    • La Nuecery

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Bernal Champa, Julio César; Hidalgo Quesada, Flavia Lorena; Jáuregui Nizama, María Isabel; Montoya Gómez, Kelly Giselle; Ovalle Rodríguez, Mirella Fiorella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-19)
      La Nuecery es un proyecto innovador de investigación, el cual se basa en la venta en gramos de nueces, pecanas, maníes, almendras y pasas libres de preservantes, que pueden ser complementados con yogurt o miel. Estos frutos secos serán dispensados en un vaso biodegradable a través de máquinas que estarán ubicados estratégicamente en los distritos de San Isidro, Miraflores, Surquillo, Lince, Jesús María, de tal manera que nos permita llegar a nuestro público objetivo de nivel socioeconómico A, B y C. Para la investigación del modelo de negocio, el equipo de trabajo utilizó la metodología exploratoria a través de entrevistas de profundidad, donde se revela el interés de las personas por conseguir rápidamente un snack saludable de su preferencia a un precio justo. Con la finalidad de que el cliente tenga una óptima experiencia de compra, la empresa implementará una app donde el cliente tendrá la opción de escoger y pagar el fruto seco que ofrece la máquina dispensadora desde la comodidad de cualquier dispositivo móvil con conexión a internet. Asimismo, La Nuecery dispondrá del pago en línea a través de monederos digitales, con la digitación del código de la app o con el escaneo del código QR. Con este proyecto puesto en marcha las personas, no solo ya no tendrán la necesidad de trasladarse a una tienda con dinero en físico para poder adquirir un snack saludable, sino que además incentivará una alimentación sana y personalizada a través de la tecnología.
      Acceso abierto
    • Nutri Deli: Loncheras saludables

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Calderón Arévalo, Guillermo Alex; Centurión Rojas Herrera, Carolina del Rosario; León Aranibar, Erika Vanessa; Montoya Garriazo, William Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-16)
      En el Perú, la OPS advierte que la obesidad infantil creció rápidamente en los últimos años y resultados de la ENAHO/INEI señalan que la medida en niños de 5 a 9 años llega a un alarmante 19,3%. Ello como consecuencia del sedentarismo y a que, en nuestro país, se ha impulsado el consumo masivo de alimentos procesados con alto valor calórico y pobre valor nutricional. En ese contexto, nuestro proyecto fue formulado para desarrollar la propuesta innovadora denominada Nutri Deli: Loncheras saludables, para contribuir a contrarrestar los problemas de alimentación en los niños. La cobertura del proyecto comprendería inicialmente a los distritos de Pueblo Libre, Jesús María y Magdalena, y su distribución sería a través del servicio de delivery. El público objetivo serían padres de familia con hijos en edad escolar y con interés en brindarles una alimentación saludable. Nuestro producto se diferenciará por la presentación de los alimentos que harán parte de las loncheras, haciéndolos atractivos visualmente para los niños; además se minimizará el uso de plástico, fomentando el cuidado al medio ambiente. La estrategia a aplicar consistirá en fidelizar a nuestros clientes, a través de una atención personalizada, con la elaboración de combos que vayan acorde con las necesidades de sus hijos, así como con el envío de recetas nutritivas a sus correos electrónicos con el respaldo de un nutricionista. Con nuestro proyecto empresarial “Nutri Deli” no solo esperamos ser rentables y sostenibles, sino además contribuir con la educación en salud alimentaria en el país.
      Acceso restringido temporalmente
    • Nutri Juice

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Arbieto Huerta, Paola Nicole; Balarezo Saldivar, Diego Andre; Gutiérrez Cáceres, Luis Genaro; Torres Rojas, Daniela Adriana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-22)
      Este modelo de negocio se realizó con el fin de complementar un estilo de vida saludable a través de un producto 100% natural, el cual aporta diversos nutrientes y es beneficioso para la salud del consumidor. Uno de los principales problemas que se identificaron en el estudio realizado es la falta de tiempo de las personas para preparar sus propias bebidas, ya sea por trabajo, estudio u otros temas. Esto les conlleva a buscar jugos naturales que sean acorde a sus necesidades, como es el mantener un estilo de vida saludable con un producto que sea beneficioso para su salud. Es por ello, que surge la idea de Nutri Juice, el cual es un jugo 100% natural sin preservantes ni azucares añadidos, está hechos a base de Camu Camu, Aguaje, Acaí y stevia. La presentación de nuestro producto es un envase de vidrio de 300 ml. transparente, con etiquetas donde se podrá visualizar los beneficios que está aportando la fruta que se está consumiendo. Asimismo, en la etiqueta incluirá datos curiosos relacionados a la salud. Nos dirigimos a un sector socioeconómico A y B enfocado en la edad de los millennials 22 a 40 años, ubicados en los distritos más representativos de Lima. Se estima abarcar inicialmente el 7% del mercado objetivo, con un crecimiento del 25% anual en cada año. Para ejecutar el proyecto se necesita una inversión inicial de 32,904, el cual será un 80% de financiamiento de los accionistas y un 20% de financiamiento de terceros.
      Acceso abierto
    • Nutricentro Comida Saludable

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Alegría Oré, Oliva; Chuquizuta Collao, Rhut Edisa; Paredes Loayza, Marihaideth; Urizar Medina, Karla Dayana; Vásquez Pérez, César Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-20)
      Nutricentro, es una entidad que brinda servicios de asesoría nutricional integral, ya que como valor añadido se encarga de preparar y enviar los alimentos a los clientes de su respectivo segmento de mercado pertenecientes a Lima Metropolitana. Cabe resaltar, que dichos alimentos son elaborados con productos de alta calidad y acorde al perfil nutricional de cada cliente, el cual ha sido previamente diseñado por un nutricionista. Este proyecto brinda información detallada sobre el estudio realizado a un nicho de mercado que actualmente no ha sido explorado. Se observó un alto potencial de crecimiento, dado que, el estilo de vida actual de las personas ha tenido ciertas variaciones con respecto al cuidado de la salud debido a la pandemia del Covid-19. Los servicios que actualmente ofrecen otras empresas del rubro, no concentran un paquete integral como el que brinda Nutricentro. Ya que, además de la asesoría nutricional y envío de alimentos, los clientes son evaluados por un médico endocrinólogo para determinar el estado actual de su salud y de este modo el especialista logre preparar un plan nutricional adecuado. Finalmente, el modelo de negocio de Nutricentro está dirigido a aquellas personas con poco tiempo para realizar sus compras, preparar sus alimentos y que deseen llevar un estilo de vida saludable. Para este proyecto se ha elaborado un plan de marketing, una estructura organizacional y un plan financiero, estos análisis han permitido validar que el proyecto es viable y redituable en el horizonte de tiempo para la puesta en marcha.
      Acceso abierto
    • Nutricionistas 100% Online

      Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Aguirre Rojas, Mirella Lucero; Blas Espichán, Henrry Geovanni; Huamaní Sulca, María del Pilar; Mauriola Acosta, Miguel Angel; Seminario Guarda, Liliana Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      El presente trabajo desarolla un negocio rentable, viable e innovador, la cual consiste en el desarrollo del servicio de nutricionistas 100% online. Esta idea se generó por la necesidad de comer de forma saludable, además que no tienen tiempo suficiente para acudir al consultorio por el tratamiento con el nutricionista. Esta situación, ha generado que más personas acudan a un nutricionista para corregir sus hábitos alimenticios para mantener su peso adecuado y aprender a balancear sus comidas hacia una vida más saludable. Sin embargo, muchas personas no tienen el tiempo suficiente para asistir a las sesiones presenciales, lo que genera que no terminen su tratamiento Por ello, nació Nutricionistas 100% Online, que ofrecerá el tratamiento con nutricionistas que realizarán sesiones de dietas saludables con un esquema alimentario personalizado que disminuyan su exposición al sobrepeso o para mantener su peso ideal, con solo conectarse a la web o App sin necesidad de ir al consultorio por el tratamiento, sino que podrán realizarlo desde la comodidad de su casa, permitiéndoles así el ahorro de tiempo y dinero para terminar con sus sesiones. A nivel nacional, seremos la primera propuesta de nutricionistas 100% online que ofrezca resultados reales, con monitoreo en línea. Por su propuesta, podremos establecer la estrategia de diferenciación en el mercado. De esta manera, se elaboró los informes financieros y se concluyó que el negocio es totalmente rentable, viable y sostenible en el tiempo.
      Acceso abierto
    • Nutrifit Perú

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Huaman Ortega, Doris Lissete; Illanes Vera, Pablo Antonio; Silva Isuiza, Johana Fiorela; Valverde Luna, Jose Martin; Vilca Gutierrez, Percy Joel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-22)
      Nutrifit Perú es una empresa creada para comercializar suplementos alimenticios con el fin de reforzar el sistema inmunológico que a su vez ayuda a las personas a llevar un estilo de vida saludable por medio de la venta online utilizando como medio principal de difusión Facebook, Instagram y Tiktok. Esta propuesta de negocio nace en respuesta a la coyuntura que se vive en el Perú y el mundo por la crisis sanitaria por la COVID-19, la cual ha dejado en evidencia algunos problemas de infraestructura, distribución, tecnología y calidad en cuanto a la comercialización de suplementos alimenticios. Por ello, Nutrifit Perú realizara alianza estratégica con laboratorios químicos, empresas de delivery e influencer nutricionales para garantizar un servicio de calidad y diferenciado. Nutrifit Perú ingresara inicialmente al mercado con 4 productos los cuales se basaron en las búsquedas más frecuentes de los usuarios interesados en adquirir suplementos nutricionales. Nuestro público objetivo son hombres y mujeres de los NSE “A” y “B” entre las edades 25 a 44 años. Al realizar el análisis financiero se verifico que nuestra propuesta de negocio es viable y será sostenible en el tiempo al ser una empresa que aporte valor a la sociedad y contribuir a mejorar la calidad de vida de los clientes.
      Acceso abierto
    • Nutrilife: Nutricionistas en línea

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Chan Way del Portal, Carlos; Flores Álvarez, Analí Gissel; Navarrete Cachique, Lina Ivonne; Parra Pinchi, Diana Estefanía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      Nutrilife: Nutricionistas en Línea, es una aplicación móvil que permite conectar a nutricionistas y pacientes para acceder a asesorías nutricionales personalizadas desde cualquier punto de la ciudad, cualquier día de la semana y las 24 horas del día, está dirigida a mujeres y hombres entre las edades de 25 a 55 años de los niveles socio económico B y C que habitan en Lima Metropolitana. El presente trabajo tiene como finalidad demostrar la viabilidad económica de esta idea de negocio que vincula el bienestar nutricional con la tecnología, esta propuesta tiene como objetivo ayudar a las personas a mejorar sus hábitos alimenticios, aspecto físico, calidad de vida y salud. Para el desarrollo del proyecto se realizó una investigación cuantitativa y cualitativa, la cual nos permitió obtener la información necesaria y utilizarla como herramienta fundamental en el análisis de viabilidad de nuestro proyecto, en dicho análisis se establecieron los mecanismos y estrategias idóneas para lograr cumplir con los objetivos que el proyecto determina para el éxito del mismo.
      Acceso abierto
    • Nutrimez

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Arrunátegui Gadea, Luis Gregorio; Davila Díaz, Daisy Anabel; Iparraguirre Alvarado, José Michel; Quicaño Flores, Bertha; Vilchez Cena, Karen Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-10)
      El trabajo de investigación que presentamos a continuación surge como idea de este equipo que construimos, luego de analizar que, cada vez más personas están preocupadas por su salud. La propuesta que presentamos con Nutrimez es que el público pueda tener a su alcance un complemento nutritivo; esta es la unión de salvado y germen de trigo en un producto único en el mercado, que tendrá un costo accesible al público. Nuestro producto contiene fibras y alta cantidad de proteínas, con esto aportamos a las personas que tienen como fin cuidar de su salud y reducir su peso. Ingresaremos a un mercado ya existente, dentro de nuestro trabajo de investigación veremos los porcentajes de personas que consideran que tener una vida saludable significa comer sano, esta oportunidad de negocio se presenta debido al alto índice de personas con sobrepeso que son más del 50% de la población. Nutrimez no tiene competencia directa en el mercado, podemos competir con productos sustitutos, nos mantendremos por la novedad de darle al cliente un producto único, permitiéndole tener en su mesa dos nutrientes en un solo producto. El equipo de trabajo de Nutrimez está conformado por personas con experiencia en el rubro de ventas y administración, se ha trabajado de manera directa con clientes, sabemos bien como cerrar un negocio y captar las necesidades del cliente. Nuestro proyecto al término de cinco años generaría una utilidad neta de S/117,494.00 y solicitamos a los inversionistas la cantidad de S/30.560.00.
      Acceso abierto
    • NZA Espacios – Empresa de Diseño y Decoración de Interiores

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Abarca Zuñiga, Giuliana; Castro Zapana, Anghela Marianella; López Coloma, Mirella; Zela Awe, Nicole (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      Actualmente estamos viviendo tiempos en los que las personas ya no eligen los estilos de decoración de sus ambientes al azar, existe una preocupación y constante búsqueda de información de las nuevas tendencias y los estilos vanguardistas que se usan en otras culturas. Por ello a través de la empresa NZA Espacios pretendemos satisfacer la necesidad de las personas que buscan siempre estar acorde a las tendencias de diseño y decoración nacionales y extranjeros permitiéndoles así gozar de cierto nivel de estatus social. Además de satisfacer la necesidad de estar en un ambiente que concuerde con su personalidad, gustos o preferencias. Para ello la empresa ofrecerá servicios, de manera presencial y online con la finalidad de poder adaptarnos a la necesidad real de cada cliente, en el servicio online absolverá las dudas más simples en el corto tiempo tales como ¿qué mesa poner en el comedor, de qué color pintar una pared, que alfombra colocar en tu sala? La respuesta a ésta y otras preguntas las brindamos de manera rápida y eficaz. Mientras que en la opción presencial contamos con el servicio de Diseño Premium, aquí realizamos las reuniones con nuestro cliente de manera presencial y lo acompañamos en todo el proceso de diseño, viendo hasta el último detalle.
      Acceso abierto
    • ¡Ñam! Buscador de food trucks

      Alfaro Coronel, Lorena Veronica; Morales Benites, Erika Ivette; Portal Laguna, Andrea Patricia; Ramirez Franco, Aurelio Silvion; Rivera Salhuana, Lizbeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-10)
      El proyecto ¡ÑAM! Buscador de Food Trucks se ha mostrado viable de acuerdo a la investigación que el equipo de trabajo realizó a través de un estudio de mercado centrado en consumidores de alimentos como comida rápida y de aquellos que la ofrecen bajo la modalidad de Food Truck. El servicio de Food Trucks está en crecimiento e incluso algunas municipalidades han destinado zonas en las cuales varias categorías se reúnen y los comenzales pueden encontrar una especie de patio de comidas. ¡Ñam! Buscador de Food Trucks será un aplicativo que reunirá información de todos los Food Trucks disponbiles en la ciudad e indicará al usuario cuál es el más cercano a su ubicación y el tipo de comida que podrá encontrar, incluso si el Food Truck se ha movido de lugar. ¡Ñam! Buscador de Food Trucks requiere una inversión inicial de S/ 142 761, la cual se finaciará el 28 % con aporte de los cuatro socios iniciales y el saldo de 72 % será financiado mediante un instrumento de renta fija tal como un bono a largo plazo, el cual se pagará en cinco años
      Acceso abierto
    • Obras por Impuestos y el impacto que genera en las empresas privadas

      Espinoza Mayta, Carol Ingrid; Lau Wong, María Beatriz; Medina Osís, Jhon Emerson; Rodríguez León, Gissela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2016-12-01)
      Analiza desde la perspectiva de las empresas privadas los beneficios directos e indirectos que obtienen en el giro de negocio al participar en el mecanismo de Obras por Impuesto. En el primer capítulo se brindará el marco teórico necesario para el desarrollo de la investigación, de manera que se tratará la importancia de la inversión pública en el país, el papel del Estado como promotor de Obras por Impuesto, la articulación y el funcionamiento de este proceso, los tipos de proyectos que se pueden financiar mediante dicho mecanismo, la alternativa de responsabilidad social empresarial que representa y los beneficios de participar en él. En el segundo capítulo se dará a conocer la metodología de investigación, en la que se desarrollará el planteamiento, el contexto y el diseño o abordaje principal de la investigación. En el tercer capítulo se procederá a efectuar el análisis de los datos y los resultados, los cuales serán discutidos en el cuarto capítulo con el objetivo identificar los hallazgos, las barreras y las brechas de este mecanismo. Finalmente, en el quinto capítulo se dará paso a las conclusiones y las recomendaciones para este proyecto.
      Acceso restringido temporalmente
    • Office event

      Vargas García, Allan Herminio; Alvarez Corbacho, Nuria; Bernuy Gálvez, José Marcial; Pachas Abad, Juan Carlos; Peña Choque, Miluska (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-15)
      En Office Event se diseña una dinámica de acuerdo a las necesidades del cliente teniendo en cuenta su misión, visión y valores, para que pueda compartir con sus colaboradores un espacio de calidad comunicativa y compromisos. En el tiempo del coffee break se abren espacios de comunicación y reconocimiento con la dinámica que benefician y refuerzan al equipo como identidad.
      Acceso abierto
    • OhSorpresa!

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Huaroc Hospina, Fernando Simón; Huerta Alvarado, Alex Yider; Llanos Luque, Yamill Rubén; Obispo García, Andrea Alexandra; Rojas Madrid, Yamileth Mercedes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-06)
      OhSorpresa! es el emprendimiento creado por nuestro equipo de trabajo con fines de lograr un negocio de venta de regalos para cumpleaños, aniversarios u otras ocasiones especiales donde el cliente puede solicitar a través de nuestra tienda virtual los productos que ponemos a disposición del cliente, el cual será enviado en tiempo oportuno acorde al registro realizados por el cliente en la plataforma web. Gracias al análisis de entorno realizado, advertimos que en la ciudad de Lima contamos con un mercado potencial para el comercio electrónico. De acuerdo a nuestra investigación de sectores socio-económicos, el nivel B tiene el poder adquisitivo para adquirir el producto que ofreceremos a los usuarios. A ello debemos agregar que gracias al estudio de mercado basado en encuestas decidimos enfocar nuestros recursos y estrategias en la ciudad de Lima. Con la finalidad de obtener un mejor conocimiento del perfil del cliente al cual nos estamos dirigiendo, realizamos entrevistas a profundidad. Se identificó que parte de público objetivo no tiene certeza al momento de elegir un producto qué regalar, ya sea porque desconoce las preferencias o gustos de las personas o porque busca realizar un regalo que busque satisfacer lo más posible las expectativas de la persona a quien se dirige el regalo, es en ese sentido que consideramos existe una oportunidad para aprovechar. Finalmente, el plan de operaciones plantea eficiencia en nuestros procesos desde la interacción del usuario con nuestra plataforma web hasta que el regalo es entregado en tienda o en su domicilio.
      Acceso abierto
    • Olala music

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Aguirre Milla, Elma Yovana; Capuñay Lara, César Higinio; Chacon Champi, Yeny Lizeth; Nuñez Estrella, Jessica Stefany; Ruiz Tejada, Grecia Esther (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-17)
      OLALA MUSIC, es un proyecto de negocio que se inicia a raíz de la evolución que ha tenido la manera de entretenerse a través de la música y los diferentes géneros que esta ofrece, acompañado del avance tecnológico y nuevas plataformas digitales. La propuesta principal es la diversificación de contenido musical a través de una plataforma digital para disfrutar de su música favorita. Muchas personas han dejado el modo tradicional de escuchar música y optan por hacerlo mediante un servicio de streaming. Por ello, se vio factible un modelo de negocio como el que presentamos, que permitirá una rentabilidad idónea para los inversionistas. OLALA MUSIC, ofrecerá sus servicios de calidad a través de su aplicativo móvil. En ella, tres planes (básico, estándar y Premium) mediante los cuales se pueden suscribir y disfrutar del plan. El emprendimiento tendrá como público objetivo a hombres y mujeres de NSE B de 18 a 55 años, que se encuentran en los residiendo en Lima Metropolitana y que usan internet para entretenimiento. Tras realizar el análisis financiero de 5 años, OLALA MUSIC iniciará con una inversión total de S/134,822.00 con una VAN de S/ 1,454,147 y una TIR de 56.85%. Se espera que las ventas del 1er año lleguen a S/ 589,565. Asimismo, se proyectó un incremento de ventas de 10% en los años de evaluación del proyecto. De acuerdo con el análisis financiero se comprueba que el modelo de negocio presentado es rentable para los inversionistas.
      Acceso abierto