• Nannies Care

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Flores Fernández, Diana Maribel; Muñiz Ventura, Yasmina; Palacios Hurtado, Jhonatan; Pantigoso Marcelo, Stevens Luis Junior; Quispe de la Cruz, Leticia Charo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-16)
      Para este trabajo de investigación, el equipo parte de una necesidad recurrente en los distritos descritos posteriormente, el gran factor común en los clientes es la ausencia de tiempo para el cuidado de los hijos, esto ocasionado por el ritmo de vida de los padres. En este trabajo se realizó una investigación a profundidad, detallando también las necesidades, expectativas del cliente, gustos sobre los servicios del cuidado de un niño, así como las perspectivas esperadas para clientes que por primera vez solicitaron este tipo de servicios para sus hijos. Nuestro servicio revoluciona el concepto del cuidado tradicional del niño, esto debido a las necesidades actuales del infante, lo cual requiere nuevos aprendizajes y mayores cuidados. Proponemos un negocio con un óptimo valor agregado que sobrepasen las expectativas del cliente, priorizando la innovación, constante investigación y tecnología.
      Acceso abierto
    • Natural Organic

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Pantoja Plaza, Katherine Milagros; Bartolo Quiroz, Nelitza Lesly; Claudia Livias, Jenny; Guerrero Chinguel, Eliana Marisol
      En el presente trabajo desarrollaremos un modelo de negocio que surge debido a la necesidad que tienen hoy en día las mujeres de adquirir productos en diferentes cantidades y tamaños que le permitan disfrutar de una variedad de aromas y beneficios para su piel; debido a esto, nosotros ofreceremos productos al peso con la finalidad de que cada cliente pueda adquirir diferentes tamaños y cantidades según su necesidad. A la vez, estos productos artesanales serán elaborados con insumos naturales que certifiquen su calidad, y podrán ser encontrados en los establecimientos más concurridos de Lima. En la primera parte del presente trabajo se analizará los aspectos generales del negocio y su planeamiento estratégico en donde se realizará el análisis interno y externo; a la vez crearemos nuestra visión y misión que nos permitirá llegar a nuestro público objetivo. Además, se desarrollará las estrategias y objetivos, los cuales determinarán los pasos a seguir para el buen funcionamiento de la empresa. Para conocer la viabilidad del producto y el modelo de negocio se realizó una investigación de mercado, que permitió conocer las características de nuestro público objetivo; a la vez, conocer la oferta y demanda, para identificar la cantidad de personas que están interesadas en el producto y tipo de negocio. En el aspecto financiero detallaremos la inversión total a necesitar para la implementación del negocio, además analizaremos los estados financieros, flujo de caja e indicadores de rentabilidad, que nos permitirán conocer la rentabilidad que obtendrá el negocio. Finalmente, se realizará un análisis de riesgo y punto de equilibrio; con una proyección de cinco años.
      Acceso abierto
    • Nature Ice

      Vizcarra Bermudez, José Antonio; Pacheco Quito, Daniel Arturo; Tovar Orellana, Hugo Edgar; Ygnacio Gutierrez, Katherine Jane (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-11)
      Nuestro trabajo consiste en desarrollar el negocio de elaboración y venta de helados a base de frutas naturales y congelados con nitrógeno líquido. Esta idea se generó por la necesidad de muchas personas de encontrar helados más saludables y naturales para beneficio de su salud, ya que normalmente encuentran helados tradicionales con un alto contenido de grasas, cuyo consumo excesivo impactaría en su salud. Por ello, se creó Nature Ice, una marca de helados que satisfará la necesidad de muchas personas que buscan consumir helados más saludables, sin colorantes, saborizantes o endulzantes artificiales, ya que serán elaborados con frutas naturales y endulzados con stevia para un consumo más saludable, a la vez que permitirá experimentar nuevas sensaciones al emitirse una especie de humo al ser consumido, esto debido al congelamiento con nitrógeno líquido. Nuestros clientes son personas de 26 a 45 años, de NSE A y B, de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana. Además, alquilaremos una isla comercial ubicada estratégicamente en un centro comercial para el primer año y alquilaremos otras dos para el segundo y tercer año. Nuestros ingresos se generarán por la venta de helados en paleta para el primer año. Para el segundo año, se incorporarán los helados en vasitos y para el tercer año se sumarán los helados de tamaño familiar. Finalmente, se analizó los reportes financieros y sus flujos de caja proyectados, generando como resultado un proyecto sostenible en el tiempo, viable y rentable en el mercado.
      Acceso abierto
    • Nature Kids

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Jerí Senno, Peggy Magaly; Pacheco Callirgos, Mónica Leana; Rojas Vásquez, Betzabe Karen; Romero Vegas, Percy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-05)
      Las sociedades van evolucionando a través de los años, es así que las empresas y las personas se están alineando hacia una visión de cuidado y protección del medio ambiente, con la finalidad de conservar nuestro planeta y vivir cada día mejor en un ambiente próspero y libre de contaminación. La organización de las Naciones Unidas ha trazado diecisiete (17) Objetivos de Desarrollo Sostenible, que marcan una hoja de ruta para las empresas hacia el 2030, con estos objetivos las empresas deberán crecer a largo plazo y construir negocios sostenibles, que garanticen el adecuado uso de los recursos naturales y al mismo una mejor calidad de vida para todos. Nuestra propuesta de negocio nace en el marco del objetivo número doce (12) de los ODS: “Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles”. Para ello, utilizaremos un recurso natural como materia prima de nuestro producto, el Bambú. Es una planta que crece muy rápido y se reproduce con facilidad, por ende es un recurso ecológico y sostenible. La Fibra de bambú se utiliza para confeccionar prendas de vestir, estas prendas son de una textura suave y fresca, suelen ser cómodas y de larga duración, también protegen la piel de los rayos UV. Hemos apostado por confeccionar y comercializar prendas de vestir para niños de 0 a 5 años de edad, elaboradas con fibra de bambú. El uso de este insumo en las prendas de vestir aún no es muy conocido en el mercado, por ende estamos introduciendo al mercado un producto novedoso para nuestro público objetivo. Los padres optarán por un producto que es de calidad, proporciona comodidad y además colabora con el cuidado del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales.
      Acceso abierto
    • Negocio de venta de comida saludable vía online

      Vargas García, Allan Herminio; Asto Rivas, Mariella Yovana; Bravo Alva, Kevin Oscar; Oré Barrientos, Flora; Shuña Reategui, Dianita (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
      Hoy en día, el consumidor está cada vez más informado a cerca de su alimentación y son más exigentes al momento de adquirir algún producto. Por ejemplo, los trabajadores de empresas ya sea por falta de tiempo, falta de insumos o simplemente porque no gustan de cocinar, recurren a la comida delivery, Fast Food o restaurantes, y cada vez se vuelven más juiciosos al momento de hacer un pedido; ya que, según las encuestas realizadas, siempre buscan alternativas de consumo de alimentos que sean más saludables. Es por ello, que se vio conveniente enfocar nuestro proyecto de investigación hacia el rubro de alimentos. El desarrollo del proyecto estará dirigido a trabajadores que laboren dentro del corazón financiero de Lima Metropolitana, tales como San Isidro, Miraflores, Lince y San Borja. En estos distritos laboran alrededor de 665,134 mil personas y muchas de ellas tienen problemas para conseguir un almuerzo agradable, saludable y que llegue a tiempo. Por ello, se pretende ofrecer un producto distinto y delicioso. La idea de negocio radica en que llegaremos a estos trabajadores a través de una plataforma online, en donde nuestra principal ventaja competitiva es la diferenciación en nuestros platos y servicio. Por último, considerando los puntos mencionados líneas arriba CLICK FOOD, va a cubrir las necesidad y exigencias del mercado, y se necesitará una inversión de S/. 32,012.01 por parte de los nuevos inversionistas, asegurando una recuperación del monto total dentro de 3 años.
      Acceso abierto
    • Negocio de venta de snacks proteicos en base a harina de grillo

      Vizcarra Bermudez, José Antonio; Apfelbaum Ferreyra, Mélany Natasha; Marcos Buendia, Estephany; Naupari Mori, Carmen Rosa; Negreiros Dominguez, Lizeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
      Este trabajo de investigación surge con la intención de ofrecerle al mercado limeño una nueva alternativa de alimentación vanguardista basada en el consumo de insectos como fuente de proteínas y nutrientes para, a través de ella, ayudar a resolver la crisis alimentaria que sufre el Perú. Cada vez son más los hombres y mujeres que se preocupan por su salud y bienestar. Hay una fuerte tendencia que lleva a replantearse muchos de nuestros comportamientos y hace que nuevos hábitos sean adoptados por las personas a fin de llevar una vida más equilibrada. A través de entrevistas que realizamos, hemos podido llegar a la hipótesis de que las personas son conscientes de la importancia de llevar una vida saludable, pero en la mayoría de los casos se encuentran con dos grandes problemas para saciar esta necesidad: los altos costos de los productos y el difícil acceso a los mismos en Lima. CHURCHU PROTEIN ingresará al mercado para satisfacer esta necesidad en hombres y mujeres de 20 a 40 años que viven en Lima Moderna. Llegaremos a los consumidores a través de canales directos de distribución como redes sociales, gimnasios, tiendas y ferias naturistas. Además, creemos en la necesidad de informar respecto a los aportes nutricionales que contendrán nuestra línea de snacks saludables y el bajo impacto ambiental que genera el producirlos como estrategia de fidelización con la marca.
      Acceso abierto
    • Nutri Deli: Loncheras saludables

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Calderón Arévalo, Guillermo Alex; Centurión Rojas Herrera, Carolina del Rosario; León Aranibar, Erika Vanessa; Montoya Garriazo, William Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-16)
      En el Perú, la OPS advierte que la obesidad infantil creció rápidamente en los últimos años y resultados de la ENAHO/INEI señalan que la medida en niños de 5 a 9 años llega a un alarmante 19,3%. Ello como consecuencia del sedentarismo y a que, en nuestro país, se ha impulsado el consumo masivo de alimentos procesados con alto valor calórico y pobre valor nutricional. En ese contexto, nuestro proyecto fue formulado para desarrollar la propuesta innovadora denominada Nutri Deli: Loncheras saludables, para contribuir a contrarrestar los problemas de alimentación en los niños. La cobertura del proyecto comprendería inicialmente a los distritos de Pueblo Libre, Jesús María y Magdalena, y su distribución sería a través del servicio de delivery. El público objetivo serían padres de familia con hijos en edad escolar y con interés en brindarles una alimentación saludable. Nuestro producto se diferenciará por la presentación de los alimentos que harán parte de las loncheras, haciéndolos atractivos visualmente para los niños; además se minimizará el uso de plástico, fomentando el cuidado al medio ambiente. La estrategia a aplicar consistirá en fidelizar a nuestros clientes, a través de una atención personalizada, con la elaboración de combos que vayan acorde con las necesidades de sus hijos, así como con el envío de recetas nutritivas a sus correos electrónicos con el respaldo de un nutricionista. Con nuestro proyecto empresarial “Nutri Deli” no solo esperamos ser rentables y sostenibles, sino además contribuir con la educación en salud alimentaria en el país.
      Acceso restringido temporalmente
    • Nutricionistas 100% Online

      Quedas Lobaton, Guillermo Martín; Aguirre Rojas, Mirella Lucero; Blas Espichán, Henrry Geovanni; Huamaní Sulca, María del Pilar; Mauriola Acosta, Miguel Angel; Seminario Guarda, Liliana Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      El presente trabajo desarolla un negocio rentable, viable e innovador, la cual consiste en el desarrollo del servicio de nutricionistas 100% online. Esta idea se generó por la necesidad de comer de forma saludable, además que no tienen tiempo suficiente para acudir al consultorio por el tratamiento con el nutricionista. Esta situación, ha generado que más personas acudan a un nutricionista para corregir sus hábitos alimenticios para mantener su peso adecuado y aprender a balancear sus comidas hacia una vida más saludable. Sin embargo, muchas personas no tienen el tiempo suficiente para asistir a las sesiones presenciales, lo que genera que no terminen su tratamiento Por ello, nació Nutricionistas 100% Online, que ofrecerá el tratamiento con nutricionistas que realizarán sesiones de dietas saludables con un esquema alimentario personalizado que disminuyan su exposición al sobrepeso o para mantener su peso ideal, con solo conectarse a la web o App sin necesidad de ir al consultorio por el tratamiento, sino que podrán realizarlo desde la comodidad de su casa, permitiéndoles así el ahorro de tiempo y dinero para terminar con sus sesiones. A nivel nacional, seremos la primera propuesta de nutricionistas 100% online que ofrezca resultados reales, con monitoreo en línea. Por su propuesta, podremos establecer la estrategia de diferenciación en el mercado. De esta manera, se elaboró los informes financieros y se concluyó que el negocio es totalmente rentable, viable y sostenible en el tiempo.
      Acceso abierto
    • Nutrilife: Nutricionistas en línea

      Núñez Huertas, Jacqueline; Chan Way del Portal, Carlos; Flores Álvarez, Analí Gissel; Navarrete Cachique, Lina Ivonne; Parra Pinchi, Diana Estefanía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
      Nutrilife: Nutricionistas en Línea, es una aplicación móvil que permite conectar a nutricionistas y pacientes para acceder a asesorías nutricionales personalizadas desde cualquier punto de la ciudad, cualquier día de la semana y las 24 horas del día, está dirigida a mujeres y hombres entre las edades de 25 a 55 años de los niveles socio económico B y C que habitan en Lima Metropolitana. El presente trabajo tiene como finalidad demostrar la viabilidad económica de esta idea de negocio que vincula el bienestar nutricional con la tecnología, esta propuesta tiene como objetivo ayudar a las personas a mejorar sus hábitos alimenticios, aspecto físico, calidad de vida y salud. Para el desarrollo del proyecto se realizó una investigación cuantitativa y cualitativa, la cual nos permitió obtener la información necesaria y utilizarla como herramienta fundamental en el análisis de viabilidad de nuestro proyecto, en dicho análisis se establecieron los mecanismos y estrategias idóneas para lograr cumplir con los objetivos que el proyecto determina para el éxito del mismo.
      Acceso abierto
    • Nutrimez

      Rivera Peirano, Violeta; Arrunátegui Gadea, Luis Gregorio; Davila Díaz, Daisy Anabel; Iparraguirre Alvarado, José Michel; Quicaño Flores, Bertha; Vilchez Cena, Karen Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
      El trabajo de investigación que presentamos a continuación surge como idea de este equipo que construimos, luego de analizar que, cada vez más personas están preocupadas por su salud. La propuesta que presentamos con Nutrimez es que el público pueda tener a su alcance un complemento nutritivo; esta es la unión de salvado y germen de trigo en un producto único en el mercado, que tendrá un costo accesible al público. Nuestro producto contiene fibras y alta cantidad de proteínas, con esto aportamos a las personas que tienen como fin cuidar de su salud y reducir su peso. Ingresaremos a un mercado ya existente, dentro de nuestro trabajo de investigación veremos los porcentajes de personas que consideran que tener una vida saludable significa comer sano, esta oportunidad de negocio se presenta debido al alto índice de personas con sobrepeso que son más del 50% de la población. Nutrimez no tiene competencia directa en el mercado, podemos competir con productos sustitutos, nos mantendremos por la novedad de darle al cliente un producto único, permitiéndole tener en su mesa dos nutrientes en un solo producto. El equipo de trabajo de Nutrimez está conformado por personas con experiencia en el rubro de ventas y administración, se ha trabajado de manera directa con clientes, sabemos bien como cerrar un negocio y captar las necesidades del cliente. Nuestro proyecto al término de cinco años generaría una utilidad neta de S/117,494.00 y solicitamos a los inversionistas la cantidad de S/30.560.00.
      Acceso abierto
    • NZA Espacios – Empresa de Diseño y Decoración de Interiores

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Abarca Zuñiga, Giuliana; Castro Zapana, Anghela Marianella; López Coloma, Mirella; Zela Awe, Nicole (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      Actualmente estamos viviendo tiempos en los que las personas ya no eligen los estilos de decoración de sus ambientes al azar, existe una preocupación y constante búsqueda de información de las nuevas tendencias y los estilos vanguardistas que se usan en otras culturas. Por ello a través de la empresa NZA Espacios pretendemos satisfacer la necesidad de las personas que buscan siempre estar acorde a las tendencias de diseño y decoración nacionales y extranjeros permitiéndoles así gozar de cierto nivel de estatus social. Además de satisfacer la necesidad de estar en un ambiente que concuerde con su personalidad, gustos o preferencias. Para ello la empresa ofrecerá servicios, de manera presencial y online con la finalidad de poder adaptarnos a la necesidad real de cada cliente, en el servicio online absolverá las dudas más simples en el corto tiempo tales como ¿qué mesa poner en el comedor, de qué color pintar una pared, que alfombra colocar en tu sala? La respuesta a ésta y otras preguntas las brindamos de manera rápida y eficaz. Mientras que en la opción presencial contamos con el servicio de Diseño Premium, aquí realizamos las reuniones con nuestro cliente de manera presencial y lo acompañamos en todo el proceso de diseño, viendo hasta el último detalle.
      Acceso abierto
    • ¡Ñam! Buscador de food trucks

      Alfaro Coronel, Lorena Verónica; Morales Benites, Erika Ivette; Portal Laguna, Andrea Patricia; Ramirez Franco, Aurelio Silvion; Rivera Salhuana, Lizbeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-10)
      El proyecto ¡ÑAM! Buscador de Food Trucks se ha mostrado viable de acuerdo a la investigación que el equipo de trabajo realizó a través de un estudio de mercado centrado en consumidores de alimentos como comida rápida y de aquellos que la ofrecen bajo la modalidad de Food Truck. El servicio de Food Trucks está en crecimiento e incluso algunas municipalidades han destinado zonas en las cuales varias categorías se reúnen y los comenzales pueden encontrar una especie de patio de comidas. ¡Ñam! Buscador de Food Trucks será un aplicativo que reunirá información de todos los Food Trucks disponbiles en la ciudad e indicará al usuario cuál es el más cercano a su ubicación y el tipo de comida que podrá encontrar, incluso si el Food Truck se ha movido de lugar. ¡Ñam! Buscador de Food Trucks requiere una inversión inicial de S/ 142 761, la cual se finaciará el 28 % con aporte de los cuatro socios iniciales y el saldo de 72 % será financiado mediante un instrumento de renta fija tal como un bono a largo plazo, el cual se pagará en cinco años
      Acceso abierto
    • Obras por Impuestos y el impacto que genera en las empresas privadas

      Espinoza Mayta, Carol Ingrid; Lau Wong, María Beatriz; Medina Osís, Jhon Emerson; Rodríguez León, Gissela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-01)
      Analiza desde la perspectiva de las empresas privadas los beneficios directos e indirectos que obtienen en el giro de negocio al participar en el mecanismo de Obras por Impuesto. En el primer capítulo se brindará el marco teórico necesario para el desarrollo de la investigación, de manera que se tratará la importancia de la inversión pública en el país, el papel del Estado como promotor de Obras por Impuesto, la articulación y el funcionamiento de este proceso, los tipos de proyectos que se pueden financiar mediante dicho mecanismo, la alternativa de responsabilidad social empresarial que representa y los beneficios de participar en él. En el segundo capítulo se dará a conocer la metodología de investigación, en la que se desarrollará el planteamiento, el contexto y el diseño o abordaje principal de la investigación. En el tercer capítulo se procederá a efectuar el análisis de los datos y los resultados, los cuales serán discutidos en el cuarto capítulo con el objetivo identificar los hallazgos, las barreras y las brechas de este mecanismo. Finalmente, en el quinto capítulo se dará paso a las conclusiones y las recomendaciones para este proyecto.
      Acceso restringido temporalmente
    • Office event

      Vargas García, Allan Herminio; Alvarez Corbacho, Nuria; Bernuy Gálvez, José Marcial; Pachas Abad, Juan Carlos; Peña Choque, Miluska (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-15)
      En Office Event se diseña una dinámica de acuerdo a las necesidades del cliente teniendo en cuenta su misión, visión y valores, para que pueda compartir con sus colaboradores un espacio de calidad comunicativa y compromisos. En el tiempo del coffee break se abren espacios de comunicación y reconocimiento con la dinámica que benefician y refuerzan al equipo como identidad.
      Acceso abierto
    • ORBIT

      Nakandakare Patrocinio, Tadashi Raúl; Porturas Busso, Rafael Antonio; Fernández Astecker, Elizabeth; Rojas Arroyo, Katherine Susan; Guizado Gonzales, Benjamin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      El proyecto ORBIT lo que busca es implementar una herramienta tan poderosa como la promoción en los negocios de consumo. Esto logrando poner importantes premios en modo de sorteo compartido entre ellos como pasajes al extranjero, automóviles o licores de lujo. Durante el presente trabajo buscaremos viabilizar la propuesta en estrategia, financiamiento, estructura y organización. Actualmente los premios de alto alcance sólo pueden ser ofrecidos por empresas grandes como Bancos, Grifos y Supermercados, lo que cuestionamos en esta realidad es: ¿por qué los negocios en los que realmente consumen las personas, no pueden alcanzar este mismo grado de promoción?, ¿por qué las personas no pueden obtener un valor agregado de esta magnitud, al momento de divertirse, o simplemente comprando las cosas que otros locales ofrecen? Todo esto quisiéramos revertirlo orientados en nuestra realidad Latinoamericana. El objetivo final es que los empresarios vendan más y que las personas obtengan más por lo que consumen.
      Acceso abierto
    • Organic Life Peru

      Núñez Huertas,Jacqueline; Aguilera Becerra, Astrid Maribel; Diestra Vega, Carmen Rosa; Inga Marchena, Susan Jeanette; Ñaupari Machacuay, Kevin Jhonson; Rodríguez Rosales, Tania Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-13)
      Healthy Pancakes es un producto alimenticio saludable, nutritivo y de rápida preparación. A partir de la tendencia creciente de los ciudadanos de los NSE A y B de las zonas modernas 6, 7 y 8 de la ciudad de Lima, en conjugar mejores hábitos de vida y alimentación saludables, estos se ven en la necesidad de adquirir dichos productos en puntos de venta cercanos a sus hogares y que sean de rápida preparación, tomando en cuenta, además, del poco tiempo que disponen para estas tareas. En este contexto de necesidad de alimentación saludable no satisfecha, Healthy Pancakes ofrece los más altos estándares de calidad, y tendrá como ingredientes principales a la harina de avena y la chía, reforzadas con proteínas naturales; por lo tanto, el modelo llenará este vacío y fomentará una cultura de alimentación saludable. Durante el primer año, tendrá una utilidad neta de 9%; en el segundo, 10%; en el tercero, 10%; en el cuarto 10%; y finalmente en el quinto, 10%, lo que significa una rentabilidad promedio anual de 9.8% en los años del proyecto. El proyecto demanda una inversión de S/76,861.00. Las estimaciones establecen que antes de finalizar el primer año de ejercicio, el proyecto redituará utilidades; de allí que antes de los tres años de ejercicio, se recuperará el total del monto invertido más las utilidades.
      Acceso abierto
    • Pan del Campo

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Guerrero Tirado, Marco Antonio; Montoya Santos, Ricardo José; Muñoz Orellana, Silvia Josefina; Riofrio Castro, Deniss Magaly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
      El presente trabajo tiene como objetivo presentar y desarrollar una propuesta de negocio distinta, con una clara estrategia de diferenciación al brindar una alternativa de alimentación sana por medio de un pan saludable, con el fin de posicionar el producto en el sector panadero. El plan de marketing, se enfoca principalmente en una estratregia de marketing digital para lograr los objetivos que la empresa se ha trazado. El plan de operaciones establece una serie de actividades, acciones, procesos y políticas claves que fueron identificadas, analizadas y planificadas para desarrollar tanto la gestión online, dado que el producto se comercializará por la página web de la empresa y los acuerdos y relaciones que se establezcan con los proveedores del negocio como las panaderías que fabricarán el producto y personal de delivery. La gestión en RRHH, que permitirá reclutar el personal calificado y adecuado al negocio, junto con un programa de capacitación e integración que contribuya a un buen clima laboral y de motivación a los trabajadores que integren la organización. La planilla de la empresa comprende seis trabajadores, la cual asciende al año a S/ 472,367. En el plan financiero, se estima una proyección a tres años, la inversión inicial será de S/. 132,437 la cual será aportada por los accionistas o nuevos inversores, no hay apalancamiento externo. El periodo de retorno de la inversión se estima que sería en un año y nueve meses en promedio.
      Acceso abierto
    • Papas nativas fritas

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Ortíz Acevedo, Álvaro; Rodríguez Castañeda, Alonso; Cámac Paucar, Blenda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-12)
      El presente trabajo de investigación nace con la idea de brindar al mercado local una nueva alternativa de snacks al paso, elaboradas con papas nativas peruanas con la finalidad de ofrecer al público un producto caracterizado por su sabor y textura en dicha presentación. Actualmente, la cultura de consumo de la papa en el Perú abarca un nivel alto, esto debido a que la papa es uno de los ingredientes principales en las diferentes variedades de platos que se preparan en el país. Mediante las entrevistas realizadas, se ha podido evidenciar que las personas tienen mayor inclinación por los productos naturales y de procedencia nativa. Por lo tanto, como resultado de las entrevistas se concluyó que el modelo de negocio es aceptado, debido a que existe una necesidad constante de comida al paso cuando los clientes están realizando compras en un centro comercial o supermercado. La ubicación del primer módulo de Papas Nativas Fritas estará estratégicamente ubicado en una zona de alto tránsito peatonal dentro del supermercado Metro de la avenida Alfonso Ugarte en el distrito de Breña. De acuerdo a los estudios de mercado realizado y resultados del trabajo de investigación, el modelo de negocio resulta altamente rentable con un VAN S/ 378,690, una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 163% y un Índice de Rentabilidad (IR) de 7.15. Con los resultados obtenidos en la evaluación financiera se concluye que el proyecto resulta viable.
      Acceso abierto
    • Paquetes turísticas deportivos con destinos nacionales: Rutas Perú

      Ramirez Bohada, Juan Carlos; Alfaro Lazo, Jorman Brian; Huamán Miranda, Konnie Stefani; Morán Garayar, Ellen Raquel; Veliz Fernández, Roberto Pompeyo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-09-26)
      Presenta la opción RUTAS Perú, una empresa de servicios turísticos orientado a deportistas, en donde se busca fomentar la práctica de tres tipos de deportes específicos, ciclismo, atletismo y trekking, en lugares turísticos del Perú ideales para la práctica de estos deportes. Esta propuesta presenta como valor agregado, permitir que el cliente viva una experiencia inolvidable, brindándole la oportunidad de practicar su deporte favorito en los lugares más atractivos del país. Dentro de los estudios realizados se encontró la necesidad de tener espacios adecuados para la práctica de los deportes antes mencionados. Se concluyó con que los clientes gustan del deporte, pero en muchas oportunidades dejan de practicarlo por no encontrar espacios pertinentes dentro de la ciudad. RUTAS Perú se dirige al sector socioeconómico A y B, de la ciudad de Lima, clientes hombres y mujeres entre las edades de 20 y 40 años. Se ha establecido utilizar como estrategias de marketing para este proyecto empresarial, los medios de comunicación como redes sociales, Facebook, página web, además del uso de volantes informativos los cuales serán distribuidos de manera personal en ferias, actividades deportivas y más. En la base organizacional, RUTAS Perú cuenta con profesionales experimentados, con conocimientos empresariales y experiencia laboral lo cual será aplicado en el desempeño del proyecto con el objetivo de buscar la rentabilidad del negocio y perdure en el tiempo. La inversión total para el inicio del proyecto será s/. 34,630.00 considerando los gastos pre-operativos y activo fijo e intangible. Se obtuvo una tasa interna de retorno de 1,054%, y un valor presente neto de S/.1’009,753, lo cual demuestra que el proyecto tiene como tasa de rendimiento mayor a la del mercado. También se muestra a favor de los inversionistas un rápido periodo de recuperación de la inversión de 0.89 años, es decir; la recuperación de la inversión se dará en menos de un año.
      Acceso abierto
    • PARKEA.PE

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Avila Ruiz, Jhonathan Jhoni; Díaz Mio, Cristhian José Augusto; Hurtado Gamarra, Claudia Miluska; Torres Cruz, Ray Urcino (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-09)
      El desarrollo de negocios modernos va de la mano con el avance de la tecnología actual. En un mundo globalizado como el nuestro es necesario adaptar las necesidades actuales a las nuevas formas de consumo y dedicar tiempo a observar las necesidades que se van formando en el camino. Es de éste modo como nace Parkea.pe, una aplicación móvil que servirá de ayuda a la problemática actual de escasez de Estacionamientos en la capital, Lima. El presente trabajo explica los motivos por los cuales se consideró hacer frente al problema detectado en la ciudad. De igual manera, la investigación previa del sector y situación actual nacional, permiten dar luz a una gama de posibles oportunidades y amenazas que se presentarían a lo largo del desarrollo. Este proyecto va de la mano con un nuevo modelo de negocio que se propone llevar a cabo junto con diversas herramientas de marketing y talento humano.
      Acceso abierto