• MACERADOS ANRALIMA

      ; Bocanegra Seminario, Manuela Fernanda; Contreras Sivirichi, Lizeth Katherine; Orrego Dunstan, Ricardo Antonio; Yntusca Chuctaya, Raúl Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-14)
      MACERADOS ANRALIMA es un negocio enfocado en la comercialización de macerado de pisco en cuatro sabores como kion, canela, maracuyá y hoja de coca con presentaciones de 4 litros y 750ml. De esta manera, colaborará con localidades afectadas por los desastres naturales ocurridos en el sur del Perú, comprando el producto final. El producto está dirigido a personas de 21 a 55 años de nivel socio-económico A y B, los cuales representan el 29.4% del total de la población de Lima Metropolitana. Por consiguiente, se tiene un resultado de 20% que equivale a 329,840 personas que tienen hábitos de consumo del producto, teniendo MACERADOS ANRALIMA como servicio diferenciado para eventos como matrimonios, reuniones sociales y catering. MACERADOS ANRALIMA se dedica a la venta online y se entrega por Delivery. La estrategia de mayor venta será en festividades, celebraciones por fiestas patrias, fin de año y entre otros. El proyecto está representado en 05 años a partir del 2020, por lo cual la inversión inicial será de S/.183, 617 los cuales serán financiados el 60% de capital propio a través de los 4 accionistas, y el 40% restante a través de préstamo del BCP. Se ha calculado una tasa interna de retorno del 90%, y un periodo de recuperación económico de 1.55 años, y el primer año del proyecto se están generando utilidades de S/.27, 513 por lo cual hace el proyecto sustentable y es viable para poner en marcha.
      Acceso abierto
    • Macerados de Pisco – Piruw

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Atocha Alfaro, Amado Humberto; Cancho Jara, Jeannette Saraí; Fuentes Dávila Aguilar, Roger; Malpartida Aspajo, Franco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-11)
      El objetivo del presente trabajo de investigación, es evaluar el proyecto empresarial llamado Piruw Macerados. Piruw Macerados ofrecerá a su público objetivo, pisco quebranta macerado en frutas y yerbas oriundas peruanas, garantizando la calidad y con un claro compromiso con los productores artesanales de pisco y respetando las normas de comercio justo. Piruw Macerados desarrollará una tienda virtual además de una aplicación móvil, la cual le permitirá a los consumidores comprar con absoluta seguridad sus macerados de pisco, además de conocer los eventos, promociones y restaurantes donde podrá disfrutar de Piruw Macerados. En esta etapa primera etapa de evaluación, el proyecto empresarial se fundamenta en la comercialización de pisco macerado; sin embargo, estimamos que el potencial del producto bandera Pisco aún tiene techo para desarrollarse a través de otras presentaciones, bajo la marca Piruw. La inversión inicial del proyecto asciende a S/230,816, el cual será financiado íntegramente con aportes de accionistas, los cuales serán los miembros del grupo de trabajo, además de inversionistas que podamos convencer con nuestra propuesta atractiva de inversión. Se espera alcanzar ventas por S/671,854 durante el primer año de operaciones alcanzando el importe de S/915,436 al cabo de los 5 años. Al final del horizonte del proyecto, esperamos tener una participación del 40% en el mercado objetivo. Se espera una rentabilidad promedio anual de 24.79%, esperando que los inversionistas recuperen su inversión al cabo de los 4 años.
      Acceso abierto
    • Macerados de PiscoTajahuana

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Chevarria Castro, Roberto Hernando; Silva Santisteban Sánchez, Rodolfo Enrique; Vallejos Sanchez, Luzdina; Vega Mejía, Sandra Orfelina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-16)
      Nuestro proyecto de negocio involucra a nuestra bebida bandera el Pisco, que en los últimos años debido al apoyo de empresas privadas y el estado ha incrementado su producción considerablemente. Para ello, se enfocó en conocer las variantes de la preparación del Pisco, uno de ellos es el macerado, actualmente el mercado cuenta con 2,385 bares y restaurantes pero solo existen 6 empresa dedicadas a la producción y comercialización del pisco bajo la modalidad de macerados. Como vemos la demanda es más grande que la oferta situación que nos lleva a presentar esta idea de constituirnos en una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de macerados de Pisco, empresa a la que llamaremos Macerados de Pisco “Tajahuana”.
      Acceso abierto
    • Maki Fruta

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Condori Mamani, Nelly; Luzon Saavedra, Marly Eliset; Quequejana Iquise, Ana Maria; Vargas Zuloaga, Jhaneth Yovana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      Las tendencias de cuidado del cuerpo, salud y alimentación; hacen posible la creación de productos frescos, sanos y naturales; presentados a través de una máquina dispensadora automática que serán aprovechados para llevar una alimentación sana. Asimismo, las largas horas laborales, de estudio, deportes, restan tiempo en la preparación de alimento saludable y la poca oferta de productos frescos en el lugar, cantidad y presentación que el consumidor busca, permiten la viabilidad del proyecto, el público objetivo sabe que a través de la máquina dispensadora cuenta con un aliado que reduce los costos de traslación y acceso al producto, se reduce la incidencia de pérdida por merma de producto en su consumo diario. El público objetivo está conformado por deportistas, estudiantes, personas económicamente activas (PEA), que pertenecen al nivel socioeconómico “A”, “B” que tengan entre 20 a 39 años de edad que cuida su alimentación y no disponen de tiempo para preparar sus alimentos, buscan practicidad; frente a ello, Maki fruta presenta una opción de compra de fruta fresca en lugares estratégicos y precios competitivos.
      Acceso abierto
    • Mambo – La Frutería

      Fassioli Valverde, Luigino Alberto; García Villanueva, Jennifer Eleana; Guzmán Morales, Meliza Elizabeth; Parasi Valdivia, Norma Luz; Ward Barrios, Grace Stephanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-12)
      En Mambo estamos convencidos de lo importante que son las frutas para nuestra nutrición y la de nuestra familia, lo mucho que mejora nuestra salud y evitan enfermedades. Creemos que si piensas en algo delicioso para comer lo primero que se te debe venir a la mente es tu fruta favorita. Por eso, te ofrecemos un servicio de venta de frutas donde te encantará comprar ya sea en nuestra tienda o si no tienes tiempo vía web, para recoger en tienda o pedirlo a delivery, con la mayor comodidad de pago sea en efectivo o con cualquier medio. En Mambo, vendemos fruta entera, picada, jugo y ensalada de calidad insuperable.
      Acceso abierto
    • Mangata

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; De la Cruz Villanueva, Kety Mercedes; Pinedo Zavaleta, Claudia Denisse; Tarazona Kemper, Elizabeth Christin; Vera Álvarez, Roberto Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      Presentamos un plan de negocio basado en la creación de una MYPE dedicada a la comercialización de calzado con plantilla ortopédica para mujeres con perfil ejecutivo en la ciudad de Lima, se ha identificado las fortalezas y debilidades de nuestro producto en el mercado que corresponde. Se describe el estudio de mercado, plan de marketing, análisis financiero identificando los ingresos y gastos con los que lograremos obtener un proyecto viable y atractivo para los inversionistas. Hoy en día el mercado exige productos innovadores por lo que hemos utilizado herramientas como el método de exploración y método pitch para el estudio de mercado. Del estudio realizado se ha podido identificar variables importantes como la competencia, canales de distribución, precios y cantidades. Como resultado de los estudios mencionados se ha determinado los precios de venta, el modelo Clásico a S/. 270 y el modelo Premium a S/. 310; siendo conservador vender 12 (doce) unidades en promedio por día. Por último, cabe mencionar que el análisis al proyecto es de 5 años resultando un VPN S/. 527,891 con una inversión inicial de S/. 65,604 por lo que concluimos que es negocio viable. Es importante mencionar que estos resultados se dan bajo un escenario conservador considerando el crecimiento de mercado, PBI, y por tanto la cantidad de productos vendidos según el promedio que se vende en el sector calzado. Consideramos que para poder alcanzar los objetivos trazados es fundamental marcar el cumplimiento del plan de ventas apoyándonos en el plan de marketing estipulado.
      Acceso abierto
    • Marfil Pet’s Atelier

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Aldoradin Almeyda, Liz Janett; Coronel Lastra, Silvia; Ortega Montalvo, Rosario Isabel; Ticlayauri Vásquez, Vielka María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      El presente trabajo de investigación busca evaluar la viabilidad de la propuesta de valor de Marfil Pet’s Atelier que consiste en la co-creación, diseño y personalización de ropa para perros mediante un aplicativo amigable y que además le permita acceder a promociones y/o descuentos con los socios estratégicos que definamos. De esta manera aseguramos una experiencia 360 para el bienestar del perro y del dueño de la mascota. Se propone una idea de negocio que se adapte a las actuales necesidades del mercado ofreciendo una asesoría online, delivery sin contacto, pago en línea, entre otros. Nuestra idea de negocio está dirigido a los segmentos de NSE A y B que viven en la zona 6 y 7 de Lima Metropolitana. Además, como parte de la validación de mercado se realizaron entrevistas a profundidad a potenciales clientes, así como una landing page y utilización de los formularios de Facebook a fin de obtener datos de potenciales clientes mediante tráfico pagado y orgánico. Por otro lado, se han desarrollado un plan de marketing y plan de operaciones a fin de alcanzar los objetivos de ventas, posicionamiento en el mercado y diseño de procesos. También hemos detallado nuestra estructura organizacional, las políticas y objetivos organizacionales. Por último, la evaluación financiera ha determinado la viabilidad de la propuesta de valor, generando rentabilidad para todos los inversionistas, con un VPN para los accionistas de S/ 75,735.00 y una TIR de 70.79%.
      Acceso abierto
    • Market Place Gifty

      Nakamatsu Yonamine, Keiko Monica; Morales Ponce de León, Ernesto Jorge; Valderrama Ascencios, Sayda Rosa; Veliz Salazar, Lorena Elizabeth; Yoshimura Akatsuka, Diana Harumi (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
      El presente trabajo de grado desarrolla el plan de negocios para implementar una plataforma intermediaria de venta de productos novedosos. Esta plataforma online se dedicará a la intermediación de obsequios ofreciendo factores diferenciales, con el objetivo de cautivar a los clientes con un producto innovador. Nuestra empresa ofrece un catálogo amplio de posibilidades para que uno pueda escoger el regalo adecuado para la persona especial. Regalos novedosos que calzan con los gustos, personalidades y, sobre todo, podemos afirmar, que la originalidad y creatividad harán sentir especial a la persona. Gifty es una plataforma virtual que se abre paso dentro los Market places del momento para ofrecer un espacio de fácil acceso para emprendedores que tienen como objetivo ampliar su margen de venta y dar a conocer sus productos originales en el rubro de los regalos novedosos. Gifty necesita una inversión total de S/ 45,477.00 soles de los cuales, el 30% será mediante financiamiento y un 70% será mediante aporte de accionistas por S/ 31,834.00 los cuales serán repartidos en partes iguales. Se ha determinado que es un proyecto escalable en el tiempo, con un riesgo bajo y con un COK de 14.34%
      Acceso abierto
    • MARKETFIT

      Solís Pellanne, Pedro Martin; Claudio Alanya, Ziane Zayda; Evaristo Cervera, Harol Paul; Guevara Quinto, Diana Mercedes; Machado Dorregaray, Angel Anderson; Orna Aguirre, Norusca Ivonne (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-18)
      El presente plan de negocio tiene como propósito cubrir la necesidad de alimentación natural y saludable de las personas brindando productos orgánicos esta preferencia de consumir productos saludables está en crecimiento, ya que aportan valores nutricionales. Nuestra ventaja competitiva se fundamenta en la calidad de los productos y una correcta información de los beneficios de los productos orgánicos, con un valor agregado de una asesoría especializada por coach nutricionistas. Los productos orgánicos Marketfit estará disponible principalmente en la propia página web y redes sociales, el cual permitirá hacer compras online de una variedad de productos orgánicos de diversas categorías ya sean de origen vegetal, animal entre otros, asimismo el e-commerce asegura mejor cobertura, mejores beneficios para las personas que quieran adquirir estos productos, ya que podrán realizar la compra desde la comodidad de su hogar con el beneficio del servicio de delivery. De acuerdo al análisis externo del planeamiento estratégico y los análisis internos basado en las cinco fuerzas establecidas por Michael Porter, nos indica que el plan de negocio es atractivo para la inversión, a pesar de las adversidades que viene pasando el Perú a raíz del COVID 19. Marketfit tiene un horizonte de 5 años, para el cual se tendrá una inversión de 21,359 soles rentabilidad con una tasa interna de retorno de valor mínimo de 111.12% anual y para el inversionista 129.86% anual, el cual la rentabilidad del proyecto (VPN) es de 447,802 soles, el cual tiene la capacidad de convertirse en un proyecto viable.
      Acceso abierto
    • Marketplace Cereza

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Álvarez Suarez, Lourdes; Domínguez Sánchez, Claudia Isabel; Mendivil Laura, Paola Jasmín; Saba Ode, Nicola Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-18)
      El presente trabajo de investigación es acerca de un modelo de negocio innovador y viable de comercio electrónico B2C, que consiste en conectar a las pastelerías finas con los consumidores que buscan alternativas de tortas y postres saludables elaborados con ingredientes naturales y nutritivos, además, que exista la opción de personalización al gusto del cliente. Cabe indicar, que el medio de conexión de las pastelerías finas con los consumidores es a través de una plataforma Marketplace y por medio de ferias que se desarrollaran en los distritos ubicados en las zonas 2, 4, 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana donde se encuentran los consumidores potenciales, así nace, la idea de negocio Cereza. La empresa para obtener los ingresos económicos ofrecerá a las pastelerías finas, el servicio de marketing digital, soporte en gestión comercial y logístico por medio del servicio delivery; las pastelerías finas para contar con estos servicios tendrá a su disposición planes de afiliación para asociarse al Marketplace, opciones de participar en las ferias organizadas por la empresa mediante el pago de una inscripción y gozar de los beneficios de promoción de marca y productos en todas las campañas de publicidad que realice la empresa Cereza con la finalidad de atraer clientes consumidores hacia el Marketplace donde el cliente consumidor encontrará un portafolio de tortas y postres con las opciones de personalizar el diseño, realizar sus pedidos, pagar a través de la pasarela de pago seguro y elegir el servicio delivery, si desea que el pedido sea entregado en su domicilio.
      Acceso abierto
    • Mascarillas transparentes para sordomudos

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Eras Soria, Lesly Katherine; Ferrucci Winkelried, Francisco Horacio; Martínez Angeles, Ricardo Arturo; Maynza atoche, Joel simeon; Mora Perales, Karol Yesenia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-23)
      El trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la viabilidad del proyecto de mascarillas transparentes, ya que durante la pandemia existen personas con discapacidad auditiva que se han visto afectadas por el uso de las mascarillas tradicionales. Actualmente no se está explotando el comercio de este tipo de mascarillas, por lo que existe una gran oportunidad de fomentar la compra y uso de estas mascarillas por medio de campañas de concientización, sobre los efectos de las mascarillas tradicionales para personas con discapacidad auditiva. Para comprobar la viabilidad del proyecto se realizarán investigaciones de mercado por medio de entrevistas y se medirá la intensión de compra a través de pruebas en las redes sociales. Estos análisis son dirigidos a personas de Lima Metropolitana que se encuentran en el nivel socioeconómico A y B. Del mismo modo, se trabajarán los análisis financieros necesarios, que permitirán obtener rentabilidad desde el primer año. Asimismo, para cada uno de los primeros cinco años proyectados para la empresa, el crecimiento será de 10% con respecto al año anterior. Para el inicio de operaciones se requerirá una inversión de S/. 69, 193.00 que comprende los activos tangibles, activos intangibles y el capital de trabajo. El 50% de esta inversión correrá por cuenta de los accionistas y el otro 50% será financiado por una entidad bancaria. Esta inversión se recuperará en un corto plazo, obteniendo un VAN de S/. 58, 416.00 y una TIR de 77% para los inversionistas.
      Acceso abierto
    • Mascotas estudios

      Nakandakare Patrocinio, Tadashi Raúl; Díaz Folch, Pamela; Lozada Rivera, Lizter; Quiroz Abarca, Geraldine; Sánchez Valera, Tito; Santa Cruz Sandoval, Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      La industria de artículos y servicios para mascotas ha crecido y variado de manera sostenible en los últimos años. Tendencias, manera de pensar y sentir, concientización en el cuidado de los animales han generado que la industria cambie y crezca, ya que, la percepción que tenían las personas de los animales de compañía ha pasado de ser solo la de una simple mascota a la de tener un integrante más en el ámbito familiar. Es por esta razón, que nos decidimos por una idea de negocio que integrará la manera de percibir y sentir del cliente con el trato hacia la mascota dando un producto que evoque sentimientos de carencia, como por ejemplo un recuerdo. La idea es crear un estudio fotográfico exclusivo para mascotas que permita tener una alternativa para los dueños que buscan inmortalizar momentos y vínculos sentimentales entre los integrantes de su familia con fotos auténticas y genuinas que reflejen y perennizar el gran amor que le tienen a sus mascotas. Este servicio personalizado permitirá atender de manera adecuada y confortable en un ambiente apropiado que permita el desenvolvimiento natural de la familia y la mascota sacando el mayor provecho al tiempo que duren las sesiones.
      Acceso abierto
    • MAXCONVER

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Encinas Mendoza, Pierre Angello; Gonzales Campos, Lucero Sarai Raquel; Kohatsu Tengan, Daniel Kioshi; Tsuhako Matute, Shirley Elizabeth; Zapata Cuba, Martín Alfredo Jr (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-15)
      Nuestro producto se dirige a parejas y/o personas en espera de un hijo a corto plazo. La demanda de estas familias por estar preparadas y optimizar el espacio destinado a sus hijos hace que busquen soluciones de muebles funcionales disponibles en el mercado. Basado en nuestro análisis del entorno, se desprende que en Lima Metropolitana contamos con un 42.60% de potenciales clientes en etapa de maternidad. De acuerdo a nuestra investigación de sectores socio-económicos, el nivel C posee el poder adquisitivo para adquirir el producto que ofrecemos. Adicionalmente, por medio de nuestro estudio de mercado basado en encuestas, decidimos orientarnos a Lima Metropolitana. Para poder conocer con mayor profundidad el perfil del segmento, fue necesario la realización de entrevistas a profundidad. Se identificó que una parte del mercado no maneja entre sus opciones iniciales un producto elaborado de melamina, por lo cual existe una oportunidad para aprovechar. En cuanto a nuestro desarrollo de plan de marketing tomaremos como punto de partida y referencia los precios de la competencia, ofreciendo modelos diferenciados y novedosos para crear un producto más atractivo. Sobre nuestra publicidad, será realizada de una forma agresiva por medio de redes sociales buscando convertirla en nuestro principal canal de atención y ventas. En nuestro plan económico se obtiene un VPN ascendente a S/ 532,349.00; lo cual nos indica que nuestro proyecto es viable. Tomando como base todo el estudio realizado, nuestro producto se perfila como rentable y con una alta oportunidad de consolidarse en el sector.
      Acceso abierto
    • Maxibella

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Barrios Cortez, Martín José; Urbina Fernández, Ivonne Katherine; Vallejos Chacón, Nataly Janett; Rivera Matos, Gabriela Gissela
      El presente proyecto intenta profundizar en la posibilidad de invertir en un producto que busca satisfacer la necesidad de mujeres que tienen sobrepeso, tienen medidas por encima del promedio y tienen dificultades para encontrar ropa interior y lencería acorde a sus medidas. Debido a esa necesidad identificada en el mercado se creó Maxi Bella, una línea de ropa interior y lencería dirigida a mujeres entre los 26 y 45 años residentes en el Distrito de Los Olivos, que tienen sobrepeso. La dificultad que tienen es que si bien encuentran lencería y ropa interior en el mercado les es muy difícil encontrarla y las mismas no son de los diseños que les agradan. Por ello la propuesta de valor es crear diseños acorde a sus gustos y medidas, las cuales serán diseñadas por temporada, a fin de que puedan encontrar variedad de diseños y asimismo colocar a la empresa siempre por encima de la competencia. El presente modelo de negocio busca presentar ante potenciales inversionistas la oportunidad de negocio identificada en el mercado, y la viabilidad y rentabilidad de invertir en un nicho de mercado muy poco atendido en el País. Para ello, es importante conocer el proceso realizado para determinar la validación del producto y del modelo negocio, así como el tamaño del mercado a atender y la rentabilidad de un sector donde la competencia es baja y la demanda es superior a la oferta. De esta manera, el inversionista podrá tomar una decisión informada, inteligente y que podría darle enormes beneficios económicos. The present project tries to deepen the possibility of investing in a product that seeks to satisfy the need of women who are overweight, have measures above the average and have difficulties to find underwear and lingerie according to their measurements. Due to this identified need in the market Maxi Bella was created, a line of lingerie and lingerie aimed at women between 26 and 45 years old living in the Los Olivos District, who are overweight. The difficulty they have is that although they find lingerie and underwear in the market, it is very difficult to find them and they are not the designs that they like. Therefore, the value proposition is to create designs according to their tastes and measures, which will be designed by season, so that they can find a variety of designs and also place the company always above the competition. The present business model seeks to present to potential investors the business opportunity identified in the market, and the viability and profitability of investing in a market niche very little attended in the country. For this, it is important to know the process carried out to determine the validation of the product and the business model, as well as the size of the market to be served and the profitability of a sector where competition is low and demand exceeds supply. In this way, the investor will be able to make an informed, intelligent decision that could give him enormous economic benefits.
      Acceso abierto
    • MAYORISTAPE. APP

      Toledo Coral, Carina; Fernandez Cubas, Stalin; Iglesias Edery, Katherine Arleth; Martínez Raya, Gustavo Javier; Wissar Rodriguez, Mario Alonso; Yi Choy Aragón, Cinthia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-11)
      El proyecto se enfoca en cubrir la necesidad de dos segmentos de clientes que son interdependientes entre si según el modelo de negocio. El primero está conformado por los clientes mayoristas y el segundo por clientes del segmento de bodegas (canal tradicional). En este proyecto el cual se ha bautizado como MayoristaPe. se busca cubrir las necesidades de ambos segmentos a través del uso de la aplicación desde donde las bodegas podrán realizar y gestionar sus compras para abastecer sus comercios, y los mayoristas cuenten con la posibilidad incrementar sus ventas, publicar ofertas y generar valor para sus clientes, logrando crear eficiencia en tiempos y costos en sus comercios. Inicialmente MayoristaPe. se enfocará en la Ciudad de Lima y Callao, donde se ubican la mayor concentración de mercados mayoristas y bodegas, a futuro buscará ampliar a otros puntos estratégicos. Las fuentes de ingreso se generarán a través de un cobro de membresía mensual y/o a través de un porcentaje sobre las ventas, lo que dependerá del segmento en donde se encuentre cada uno.
      Acceso abierto
    • Máquinas expendedoras de artÍculos de aseo personal - Vendiclean

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Canales Alania, Edith Pamela; Dávila Inga, Erika Rossi; Izquierdo Quelopana, Francisco Javier; Rada Águila, Sebastián (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-17)
      El presente trabajo de investigación consta en un modelo de negocio innovador y viable para el mercado, consiste en implementar máquinas expendedoras de productos de aseo personal para brindarles a los consumidores alternativas al momento de olvidarse sus utensilios; es por ello que los puntos estratégicos de ventas serán las universidades y empresas privadas. Cabe indicar, que el medio de conexión para llegar a los consumidores es a través las redes sociales; asimismo se elaborarán brochures informativos que serán distribuidos en las oficinas corporativas y folletos para las universidades en los distritos ubicados en las zonas 1, 2, 3, 4, 6 y 8 de Lima Metropolitana donde se encuentran los consumidores potenciales y así nace la idea de negocio Vendiclean. La empresa para obtener los ingresos económicos ofrecerá artículos de aseo personal, tales como: Toallas húmedas, cepillos de dientes, pasta dental, hilo dental y desodorante. Esto permitirá que los jóvenes que estudian o trabajan tengan la seguridad que, si olvidan algún producto de aseo, puedan contar con productos de primera necesidad para atender urgencias personales a través de nuestras máquinas expendedoras la cual contará con los productos de aseo necesarios y les facilitará la vida de forma inmediata, debido a que el medio de pago será en efectivo y con POS. Vendiclean ofrecerá a las empresas y universidades contar con un ingreso adicional si se asocian a nuestro servicio con la finalidad de atraer consumidores hacia Vendiclean donde ahorraremos el tiempo de adquisición de compra por parte del consumidor.
      Acceso abierto
    • Medical Equipment

      Vásquez Neyra, José Ismael; López Martínez, Carolina; Malqui Espiritu, Catherin Ariana; Niño De Guzman Santisteban, Maribel; Talaverano Paulino, Jean Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-08)
      El propósito de este trabajo de investigación se basa en demostrar que existe un nicho de mercado potencial, esto debido a que en la actualidad las personas buscan cuidar su salud y la de sus familiares a través de la adquisición de equipos médicos básicos. Sin embargo, las personas y empresas dedicadas a este rubro solo se enfocan en la distribución de los equipos médicos y mas no en el servicio post venta. Nosotros nos caracterizamos por ofrecer un servicio diferenciado y personalizado, por tal razón atendemos y realizamos entregas las 24 hrs, nuestros profesionales altamente capacitados realizan el acompañamiento y monitoreo en el uso de los equipos médicos, además garantizamos la satisfacción de nuestros clientes mediante el seguimiento de nuestro servicio post venta. En la investigación se utiliza, la metodología de tipo cualitativa, tales como; encuestas y de tipo cuantitativa, tales como; estadísticas y variables. Asimismo, durante el desarrollo de nuestra investigación hemos utilizado información relevante extraída de fuentes primarias y secundarias. Los resultados de la investigación de mercado demuestran que el 80% de las personas que fueron encuestadas realizaron la compra de quipos médicos durante los últimos meses. Además, se encontró que en su mayoría los clientes tienen preferencia por realizar sus compras de manera virtual, asimismo, indicaron que el atributo más valorado es la calidad y el servicio post venta. Estos resultados apoyan el desarrollo de nuestra idea de negocio, ya que hemos corroborado el problema planteado inicialmente. Se concluye la viabilidad del proyecto, ya que según el escenario inicial de nuestro flujo de caja por invertir 42,525 soles generamos una ganancia de 267,360 soles, obteniendo una tasa de rentabilidad interna de 84.25% fruto de la inversión. Dicho esto, nuestra investigación da a conocer que nuestro proyecto es rentable.
      Acceso abierto
    • MedicApp

      Balbuena Horvath, Roberto; Doig Godoy, Lila Hortencia; Huamán Dioses, Isis Belén; Huamani Madalengoitia, David Eduardo; Gamarra Pinto, Kendall Guillermo Agustín; Lozano Lema, Luis Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-22)
      Este documento tiene como objetivo demostrar la viabilidad y rentabilidad de un proyecto de inversión en una aplicación y plataforma web especializada en el delivery de medicamentos. En el primer capítulo se describe brevemente la idea de negocio, la cual está basada en la demanda creciente de compras por delivery, la mayor penetración de smartphones e internet. El segundo capítulo, se describen los aspectos generales del negocio, los beneficios de la app tanto para las farmacias y boticas como para el consumidor, como lo son: ahorro, puntualidad, accesibilidad, rapidez. En el tercer capítulo, entre otras cosas, se detallan las estrategias a utilizarse, la estrategia genérica, la cual es la estrategia de enfoque, debido a que se dirige aun segmento con una necesidad particular. En el cuarto capítulo, se muestra cómo se diseñó la propuesta de valor, y cuáles fueron las necesidades identificadas en el mercado. El quinto capítulo, se describen las características del marketing mix del servicio, los canales de venta y la demanda proyectada. En el sexto capítulo, empresa, las políticas de operaciones, la ubicación y la inversión total. En el séptimo capítulo, el lector podrá conocer la denominación y razón social de la empresa, el número de trabajadores y el presupuesto de recursos humanos. En el octavo capítulo, siendo un proyecto basado en deuda, se podrá conocer la rentabilidad del Flujo de caja de libre disponibilidad calculada en 66.08%, un Valor Actual Neto de S/. 909,869 soles con una tasa de rentabilidad mínima esperada de 15.15%.
      Acceso abierto
    • Medicina natural. Vida natural

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Manco Martínez, Miguel Ángel; Troll Gasco, Graciela Yasmine; Wong Ramírez, Suang Kelly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      En nuestro país, el número de personas que padecen enfermedades crónicas aumenta cada año, los tratamientos farmacológicos disponibles en el mercado no están mostrando eficacia en los resultados contra estas enfermedades, además de generar una gran cantidad de efectos secundarios por su ingesta o suministración, lo que conlleva a plantear soluciones menos nocivas para la salud que mejoren la calidad de vida de estos pacientes. Asimismo, el apoyo de la familia y de los amigos es importante para acompañar en el duelo (aceptación de la enfermedad y cambios que producirá en la vida diaria) y es por esta razón que aquellos “cuidadores primarios” también requieren del acompañamiento adecuado para poder superar o sobrellevar estas situaciones adversas que afectan su calidad de vida. La demanda en el consumo del aceite de cannabis está en auge dado a los grandes beneficios que ofrece en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, la epilepsia y enfermedades degenerativas. En la actualidad en el Perú, no se cuenta con boticas especializadas para la dispensación de aceite de cannabis que ofrezca una trazabilidad comprobada y en muchos casos se debe recurrir al mercado negro para acceder a este oleo. La propuesta de productos naturales “Vida Natural” es ofrecer Aceite de Cannabis en diferentes concentraciones, 4%, 10% y 15%, con calidad y trazabilidad comprobada. El proyecto requiere una inversión total de S/148,720. Nuestro equipo de trabajo asumirá la inversión del 60%, y requerimos el financiamiento de S/59,488 para poner en marcha la idea de negocio.
      Acceso abierto
    • Menú express online

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Alvarado Rosales, Laura Elisa; Cruz Enciso, Fabio Richard; García García, Harry Heber (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-21)
      Este proyecto busca entender un nicho específico de mercado el cual no está bien atendido, ya que actualmente la comida por delivery es principalmente fast food donde el presupuesto tiene que ser elevado y las comidas son poco saludables. Es por este motivo que nuestra oferta incluirá todo tipo de menús, ofreciendo menús ejecutivos, económicos y dietéticos con una lista de platos que variara todos los días, siendo una comida saludable y con un sabor casero, con pedidos realizados por una plataforma web con horarios flexibles de entrega ya que sabemos que hay clientes que necesitan almorzar muy temprano o muy tarde ya que terminan sus reuniones muy tarde. Para tener una visión global del proyecto utilizaremos el diseño del modelo canvas. El cual nos permitirá identificar los nueves bloques, definiendo correctamente la propuesta de valor la que nos ayudara a definir si con nuestro negocio resolveremos un problema o satisfacemos una necesidad, sin dejar de lado la importancia de conocer a nuestro segmento de clientes al cual nos dirigiremos , identificar el cómo se dará la relación con nuestros clientes como también los canales que utilizaremos, tener en claro cuáles serán nuestros socios claves como municipalidades, de los distritos a los cuales nos gustaría ingresar, conocer las actividades claves que deben de ir de la mano con los recursos claves a utilizar y enfocarnos en los ingresos y costos que tenemos que asumir al emprender este negocio. Además, elaboraremos el mapa de empatía para profundizar sobre las percepciones de nuestros clientes De esta manera, descubriremos los insights que resulten relevantes para el entendimiento de la problemática o necesidad.
      Acceso abierto