• MACERADOS ANRALIMA

      Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen; Bocanegra Seminario, Manuela Fernanda; Contreras Sivirichi, Lizeth Katherine; Orrego Dunstan, Ricardo Antonio; Yntusca Chuctaya, Raúl Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
      MACERADOS ANRALIMA es un negocio enfocado en la comercialización de macerado de pisco en cuatro sabores como kion, canela, maracuyá y hoja de coca con presentaciones de 4 litros y 750ml. De esta manera, colaborará con localidades afectadas por los desastres naturales ocurridos en el sur del Perú, comprando el producto final. El producto está dirigido a personas de 21 a 55 años de nivel socio-económico A y B, los cuales representan el 29.4% del total de la población de Lima Metropolitana. Por consiguiente, se tiene un resultado de 20% que equivale a 329,840 personas que tienen hábitos de consumo del producto, teniendo MACERADOS ANRALIMA como servicio diferenciado para eventos como matrimonios, reuniones sociales y catering. MACERADOS ANRALIMA se dedica a la venta online y se entrega por Delivery. La estrategia de mayor venta será en festividades, celebraciones por fiestas patrias, fin de año y entre otros. El proyecto está representado en 05 años a partir del 2020, por lo cual la inversión inicial será de S/.183, 617 los cuales serán financiados el 60% de capital propio a través de los 4 accionistas, y el 40% restante a través de préstamo del BCP. Se ha calculado una tasa interna de retorno del 90%, y un periodo de recuperación económico de 1.55 años, y el primer año del proyecto se están generando utilidades de S/.27, 513 por lo cual hace el proyecto sustentable y es viable para poner en marcha.
      Acceso abierto
    • Macerados de Pisco – Piruw

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Atocha Alfaro, Amado Humberto; Cancho Jara, Jeannette Saraí; Fuentes Dávila Aguilar, Roger; Malpartida Aspajo, Franco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-11)
      El objetivo del presente trabajo de investigación, es evaluar el proyecto empresarial llamado Piruw Macerados. Piruw Macerados ofrecerá a su público objetivo, pisco quebranta macerado en frutas y yerbas oriundas peruanas, garantizando la calidad y con un claro compromiso con los productores artesanales de pisco y respetando las normas de comercio justo. Piruw Macerados desarrollará una tienda virtual además de una aplicación móvil, la cual le permitirá a los consumidores comprar con absoluta seguridad sus macerados de pisco, además de conocer los eventos, promociones y restaurantes donde podrá disfrutar de Piruw Macerados. En esta etapa primera etapa de evaluación, el proyecto empresarial se fundamenta en la comercialización de pisco macerado; sin embargo, estimamos que el potencial del producto bandera Pisco aún tiene techo para desarrollarse a través de otras presentaciones, bajo la marca Piruw. La inversión inicial del proyecto asciende a S/230,816, el cual será financiado íntegramente con aportes de accionistas, los cuales serán los miembros del grupo de trabajo, además de inversionistas que podamos convencer con nuestra propuesta atractiva de inversión. Se espera alcanzar ventas por S/671,854 durante el primer año de operaciones alcanzando el importe de S/915,436 al cabo de los 5 años. Al final del horizonte del proyecto, esperamos tener una participación del 40% en el mercado objetivo. Se espera una rentabilidad promedio anual de 24.79%, esperando que los inversionistas recuperen su inversión al cabo de los 4 años.
      Acceso abierto
    • Macerados de PiscoTajahuana

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolas; Chevarria Castro, Roberto Hernando; Silva Santisteban Sánchez, Rodolfo Enrique; Vallejos Sanchez, Luzdina; Vega Mejía, Sandra Orfelina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-16)
      Nuestro proyecto de negocio involucra a nuestra bebida bandera el Pisco, que en los últimos años debido al apoyo de empresas privadas y el estado ha incrementado su producción considerablemente. Para ello, se enfocó en conocer las variantes de la preparación del Pisco, uno de ellos es el macerado, actualmente el mercado cuenta con 2,385 bares y restaurantes pero solo existen 6 empresa dedicadas a la producción y comercialización del pisco bajo la modalidad de macerados. Como vemos la demanda es más grande que la oferta situación que nos lleva a presentar esta idea de constituirnos en una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de macerados de Pisco, empresa a la que llamaremos Macerados de Pisco “Tajahuana”.
      Acceso abierto
    • Maki Fruta

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Condori Mamani, Nelly; Luzon Saavedra, Marly Eliset; Quequejana Iquise, Ana Maria; Vargas Zuloaga, Jhaneth Yovana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      Las tendencias de cuidado del cuerpo, salud y alimentación; hacen posible la creación de productos frescos, sanos y naturales; presentados a través de una máquina dispensadora automática que serán aprovechados para llevar una alimentación sana. Asimismo, las largas horas laborales, de estudio, deportes, restan tiempo en la preparación de alimento saludable y la poca oferta de productos frescos en el lugar, cantidad y presentación que el consumidor busca, permiten la viabilidad del proyecto, el público objetivo sabe que a través de la máquina dispensadora cuenta con un aliado que reduce los costos de traslación y acceso al producto, se reduce la incidencia de pérdida por merma de producto en su consumo diario. El público objetivo está conformado por deportistas, estudiantes, personas económicamente activas (PEA), que pertenecen al nivel socioeconómico “A”, “B” que tengan entre 20 a 39 años de edad que cuida su alimentación y no disponen de tiempo para preparar sus alimentos, buscan practicidad; frente a ello, Maki fruta presenta una opción de compra de fruta fresca en lugares estratégicos y precios competitivos.
      Acceso abierto
    • Mambo – La Frutería

      Fassioli Valverde, Luigino Alberto; García Villanueva, Jennifer Eleana; Guzmán Morales, Meliza Elizabeth; Parasi Valdivia, Norma Luz; Ward Barrios, Grace Stephanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
      En Mambo estamos convencidos de lo importante que son las frutas para nuestra nutrición y la de nuestra familia, lo mucho que mejora nuestra salud y evitan enfermedades. Creemos que si piensas en algo delicioso para comer lo primero que se te debe venir a la mente es tu fruta favorita. Por eso, te ofrecemos un servicio de venta de frutas donde te encantará comprar ya sea en nuestra tienda o si no tienes tiempo vía web, para recoger en tienda o pedirlo a delivery, con la mayor comodidad de pago sea en efectivo o con cualquier medio. En Mambo, vendemos fruta entera, picada, jugo y ensalada de calidad insuperable.
      Acceso abierto
    • Mangata

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; De la Cruz Villanueva, Kety Mercedes; Pinedo Zavaleta, Claudia Denisse; Tarazona Kemper, Elizabeth Christin; Vera Álvarez, Roberto Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      Presentamos un plan de negocio basado en la creación de una MYPE dedicada a la comercialización de calzado con plantilla ortopédica para mujeres con perfil ejecutivo en la ciudad de Lima, se ha identificado las fortalezas y debilidades de nuestro producto en el mercado que corresponde. Se describe el estudio de mercado, plan de marketing, análisis financiero identificando los ingresos y gastos con los que lograremos obtener un proyecto viable y atractivo para los inversionistas. Hoy en día el mercado exige productos innovadores por lo que hemos utilizado herramientas como el método de exploración y método pitch para el estudio de mercado. Del estudio realizado se ha podido identificar variables importantes como la competencia, canales de distribución, precios y cantidades. Como resultado de los estudios mencionados se ha determinado los precios de venta, el modelo Clásico a S/. 270 y el modelo Premium a S/. 310; siendo conservador vender 12 (doce) unidades en promedio por día. Por último, cabe mencionar que el análisis al proyecto es de 5 años resultando un VPN S/. 527,891 con una inversión inicial de S/. 65,604 por lo que concluimos que es negocio viable. Es importante mencionar que estos resultados se dan bajo un escenario conservador considerando el crecimiento de mercado, PBI, y por tanto la cantidad de productos vendidos según el promedio que se vende en el sector calzado. Consideramos que para poder alcanzar los objetivos trazados es fundamental marcar el cumplimiento del plan de ventas apoyándonos en el plan de marketing estipulado.
      Acceso abierto
    • Marketplace Cereza

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Álvarez Suarez, Lourdes; Domínguez Sánchez, Claudia Isabel; Mendivil Laura, Paola Jasmín; Saba Ode, Nicola Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-18)
      El presente trabajo de investigación es acerca de un modelo de negocio innovador y viable de comercio electrónico B2C, que consiste en conectar a las pastelerías finas con los consumidores que buscan alternativas de tortas y postres saludables elaborados con ingredientes naturales y nutritivos, además, que exista la opción de personalización al gusto del cliente. Cabe indicar, que el medio de conexión de las pastelerías finas con los consumidores es a través de una plataforma Marketplace y por medio de ferias que se desarrollaran en los distritos ubicados en las zonas 2, 4, 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana donde se encuentran los consumidores potenciales, así nace, la idea de negocio Cereza. La empresa para obtener los ingresos económicos ofrecerá a las pastelerías finas, el servicio de marketing digital, soporte en gestión comercial y logístico por medio del servicio delivery; las pastelerías finas para contar con estos servicios tendrá a su disposición planes de afiliación para asociarse al Marketplace, opciones de participar en las ferias organizadas por la empresa mediante el pago de una inscripción y gozar de los beneficios de promoción de marca y productos en todas las campañas de publicidad que realice la empresa Cereza con la finalidad de atraer clientes consumidores hacia el Marketplace donde el cliente consumidor encontrará un portafolio de tortas y postres con las opciones de personalizar el diseño, realizar sus pedidos, pagar a través de la pasarela de pago seguro y elegir el servicio delivery, si desea que el pedido sea entregado en su domicilio.
      Acceso abierto
    • Mascotas estudios

      Nakandakare Patrocinio, Tadashi Raul; Díaz Folch, Pamela; Lozada Rivera, Lizter; Quiroz Abarca, Geraldine; Sánchez Valera, Tito; Santa Cruz Sandoval, Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
      La industria de artículos y servicios para mascotas ha crecido y variado de manera sostenible en los últimos años. Tendencias, manera de pensar y sentir, concientización en el cuidado de los animales han generado que la industria cambie y crezca, ya que, la percepción que tenían las personas de los animales de compañía ha pasado de ser solo la de una simple mascota a la de tener un integrante más en el ámbito familiar. Es por esta razón, que nos decidimos por una idea de negocio que integrará la manera de percibir y sentir del cliente con el trato hacia la mascota dando un producto que evoque sentimientos de carencia, como por ejemplo un recuerdo. La idea es crear un estudio fotográfico exclusivo para mascotas que permita tener una alternativa para los dueños que buscan inmortalizar momentos y vínculos sentimentales entre los integrantes de su familia con fotos auténticas y genuinas que reflejen y perennizar el gran amor que le tienen a sus mascotas. Este servicio personalizado permitirá atender de manera adecuada y confortable en un ambiente apropiado que permita el desenvolvimiento natural de la familia y la mascota sacando el mayor provecho al tiempo que duren las sesiones.
      Acceso abierto
    • Maxibella

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Barrios Cortez, Martín José; Urbina Fernández, Ivonne Katherine; Vallejos Chacón, Nataly Janett; Rivera Matos, Gabriela Gissela
      El presente proyecto intenta profundizar en la posibilidad de invertir en un producto que busca satisfacer la necesidad de mujeres que tienen sobrepeso, tienen medidas por encima del promedio y tienen dificultades para encontrar ropa interior y lencería acorde a sus medidas. Debido a esa necesidad identificada en el mercado se creó Maxi Bella, una línea de ropa interior y lencería dirigida a mujeres entre los 26 y 45 años residentes en el Distrito de Los Olivos, que tienen sobrepeso. La dificultad que tienen es que si bien encuentran lencería y ropa interior en el mercado les es muy difícil encontrarla y las mismas no son de los diseños que les agradan. Por ello la propuesta de valor es crear diseños acorde a sus gustos y medidas, las cuales serán diseñadas por temporada, a fin de que puedan encontrar variedad de diseños y asimismo colocar a la empresa siempre por encima de la competencia. El presente modelo de negocio busca presentar ante potenciales inversionistas la oportunidad de negocio identificada en el mercado, y la viabilidad y rentabilidad de invertir en un nicho de mercado muy poco atendido en el País. Para ello, es importante conocer el proceso realizado para determinar la validación del producto y del modelo negocio, así como el tamaño del mercado a atender y la rentabilidad de un sector donde la competencia es baja y la demanda es superior a la oferta. De esta manera, el inversionista podrá tomar una decisión informada, inteligente y que podría darle enormes beneficios económicos. The present project tries to deepen the possibility of investing in a product that seeks to satisfy the need of women who are overweight, have measures above the average and have difficulties to find underwear and lingerie according to their measurements. Due to this identified need in the market Maxi Bella was created, a line of lingerie and lingerie aimed at women between 26 and 45 years old living in the Los Olivos District, who are overweight. The difficulty they have is that although they find lingerie and underwear in the market, it is very difficult to find them and they are not the designs that they like. Therefore, the value proposition is to create designs according to their tastes and measures, which will be designed by season, so that they can find a variety of designs and also place the company always above the competition. The present business model seeks to present to potential investors the business opportunity identified in the market, and the viability and profitability of investing in a market niche very little attended in the country. For this, it is important to know the process carried out to determine the validation of the product and the business model, as well as the size of the market to be served and the profitability of a sector where competition is low and demand exceeds supply. In this way, the investor will be able to make an informed, intelligent decision that could give him enormous economic benefits.
      Acceso abierto
    • Máquinas expendedoras de artÍculos de aseo personal - Vendiclean

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Canales Alania, Edith Pamela; Dávila Inga, Erika Rossi; Izquierdo Quelopana, Francisco Javier; Rada Águila, Sebastián (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-17)
      El presente trabajo de investigación consta en un modelo de negocio innovador y viable para el mercado, consiste en implementar máquinas expendedoras de productos de aseo personal para brindarles a los consumidores alternativas al momento de olvidarse sus utensilios; es por ello que los puntos estratégicos de ventas serán las universidades y empresas privadas. Cabe indicar, que el medio de conexión para llegar a los consumidores es a través las redes sociales; asimismo se elaborarán brochures informativos que serán distribuidos en las oficinas corporativas y folletos para las universidades en los distritos ubicados en las zonas 1, 2, 3, 4, 6 y 8 de Lima Metropolitana donde se encuentran los consumidores potenciales y así nace la idea de negocio Vendiclean. La empresa para obtener los ingresos económicos ofrecerá artículos de aseo personal, tales como: Toallas húmedas, cepillos de dientes, pasta dental, hilo dental y desodorante. Esto permitirá que los jóvenes que estudian o trabajan tengan la seguridad que, si olvidan algún producto de aseo, puedan contar con productos de primera necesidad para atender urgencias personales a través de nuestras máquinas expendedoras la cual contará con los productos de aseo necesarios y les facilitará la vida de forma inmediata, debido a que el medio de pago será en efectivo y con POS. Vendiclean ofrecerá a las empresas y universidades contar con un ingreso adicional si se asocian a nuestro servicio con la finalidad de atraer consumidores hacia Vendiclean donde ahorraremos el tiempo de adquisición de compra por parte del consumidor.
      Acceso abierto
    • Medicina natural. Vida natural

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Manco Martínez, Miguel Ángel; Troll Gasco, Graciela Yasmine; Wong Ramírez, Suang Kelly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      En nuestro país, el número de personas que padecen enfermedades crónicas aumenta cada año, los tratamientos farmacológicos disponibles en el mercado no están mostrando eficacia en los resultados contra estas enfermedades, además de generar una gran cantidad de efectos secundarios por su ingesta o suministración, lo que conlleva a plantear soluciones menos nocivas para la salud que mejoren la calidad de vida de estos pacientes. Asimismo, el apoyo de la familia y de los amigos es importante para acompañar en el duelo (aceptación de la enfermedad y cambios que producirá en la vida diaria) y es por esta razón que aquellos “cuidadores primarios” también requieren del acompañamiento adecuado para poder superar o sobrellevar estas situaciones adversas que afectan su calidad de vida. La demanda en el consumo del aceite de cannabis está en auge dado a los grandes beneficios que ofrece en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, la epilepsia y enfermedades degenerativas. En la actualidad en el Perú, no se cuenta con boticas especializadas para la dispensación de aceite de cannabis que ofrezca una trazabilidad comprobada y en muchos casos se debe recurrir al mercado negro para acceder a este oleo. La propuesta de productos naturales “Vida Natural” es ofrecer Aceite de Cannabis en diferentes concentraciones, 4%, 10% y 15%, con calidad y trazabilidad comprobada. El proyecto requiere una inversión total de S/148,720. Nuestro equipo de trabajo asumirá la inversión del 60%, y requerimos el financiamiento de S/59,488 para poner en marcha la idea de negocio.
      Acceso abierto
    • Menú express online

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Alvarado Rosales, Laura Elisa; Cruz Enciso, Fabio Richard; García García, Harry Heber (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-21)
      Este proyecto busca entender un nicho específico de mercado el cual no está bien atendido, ya que actualmente la comida por delivery es principalmente fast food donde el presupuesto tiene que ser elevado y las comidas son poco saludables. Es por este motivo que nuestra oferta incluirá todo tipo de menús, ofreciendo menús ejecutivos, económicos y dietéticos con una lista de platos que variara todos los días, siendo una comida saludable y con un sabor casero, con pedidos realizados por una plataforma web con horarios flexibles de entrega ya que sabemos que hay clientes que necesitan almorzar muy temprano o muy tarde ya que terminan sus reuniones muy tarde. Para tener una visión global del proyecto utilizaremos el diseño del modelo canvas. El cual nos permitirá identificar los nueves bloques, definiendo correctamente la propuesta de valor la que nos ayudara a definir si con nuestro negocio resolveremos un problema o satisfacemos una necesidad, sin dejar de lado la importancia de conocer a nuestro segmento de clientes al cual nos dirigiremos , identificar el cómo se dará la relación con nuestros clientes como también los canales que utilizaremos, tener en claro cuáles serán nuestros socios claves como municipalidades, de los distritos a los cuales nos gustaría ingresar, conocer las actividades claves que deben de ir de la mano con los recursos claves a utilizar y enfocarnos en los ingresos y costos que tenemos que asumir al emprender este negocio. Además, elaboraremos el mapa de empatía para profundizar sobre las percepciones de nuestros clientes De esta manera, descubriremos los insights que resulten relevantes para el entendimiento de la problemática o necesidad.
      Acceso abierto
    • Mi Matri

      Gaviria Clemente, Juan Francisco; Alfaro Javier, Nilthon; Andrade Galarza, Bárbara; Lyrroin Fajardo, Michael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-11)
      El presente trabajo consiste en el análisis y desarrollo de un proyecto, el cual mide la factibilidad y viabilidad económica-financiera de este basado en la planificación, coordinación y logística del desarrollo de matrimonios en el Perú. Hoy en día, muchos novios toman en cuenta la organización de su boda como algo muy especial y social, teniendo en cuenta a muchos proveedores y eligiendo a cada uno para distintos servicios. Debido a esto, llegamos a la pregunta: ¿Habrá una empresa que ofrezca un servicio completo llegando a satisfacer lo requerido por los novios? Para ello, se ha realizado una extensa investigación tanto interna como externa del mercado y su entorno. Además, se ha realizado una evaluación del proyecto con respecto a las ventas y costos de ventas, así como también un análisis financiero en los próximos 3 años estimando una ganancia razonable y conociendo si el negocio es rentable para poder emprender dicha empresa. Finalmente, se concluye, que para que la empresa esté siempre presente en el mercado, debe contar con un valor diferenciado, más personalizado, estando siempre en contacto directo y conociendo a sus clientes.
      Acceso abierto
    • Mimecanico

      Castilla Luis Felipe; Portocarrero Yupanqui, Rocio; Quispe Redhead, Andrea; Susaya Ormeño, Jhenmi; Villanueva Vega, Lina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-25)
      Se centra en resolver los problemas de los usuarios de autos, que muchas veces no saben a qué talleres automotrices, de confianza y con garantía, llevar sus vehículos. Con la finalidad de atender esta necesidad, buscamos reunir mediante una plataforma virtual a los mejores talleres en Lima Metropolitana, para que los usuarios de autos particulares puedan conocer las alternativas y características resaltantes de cada taller, donde podrán asignarles calificaciones, por el buen servicio, la confianza y la especialidad en la que resalta cada taller mecánico, con un solo clic en nuestro APP “MiMecánico”.
      Acceso abierto
    • Mobiliario multifuncional Winner Space 4.1

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Cruz Pizarro, Kike Rubén; León Quevedo, Sebastián Ricardo; Fernandez Apari, Edinson Manuel; Ayala Chavez, Edgardo Mijael; Barboza Cuadros, Cindi Janet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-07)
      Actualmente las personas quieren moverse menos y en lugares que tengan conectividad para tener cerca el trabajo con la vivienda, también busca una vida más urbana, que mezcle la vida privada y profesional cerca. Todos estos detalles hacen que la tendencia es adquirir viviendas pequeñas, cuyas características enfrentan a los problemas ya mencionados. Las personas se saturan y hasta se estresan por el poco espacio que les queda cuando están en casa, ya que ante una reunión familiar u otro no permitiría el desenvolvimiento de las personas. Una solución para este problema es optimizar su espacio en el hogar para lo cual se propone tener un mobiliario con 4 funciones que ayudaría el desenvolvimiento en el hogar ¿Cómo será esto? Es fácil, se crea Winner Space 4.1, un mobiliario que se comportará como mesa, banco, planchador y cuadro. Fácil de adquirir en nuestro punto de venta de una manera fácil, rápida, y recibirlos en su hogar por servicio de delivery. Para crear nuestro proyecto, se realizó un análisis de mercado, el cual nos permitió enfocarnos en Lima Norte, sector que sigue creciendo comercialmente en los últimos años por la oferta de viviendas pequeñas. Con la finalidad de ingresar al mercado, se realizarán campañas de marketing de enfoque, contando con publicidad en vallas y redes sociales. También, contaremos con un plan de operaciones, el cual nos garantizará la producción del producto deseado. Esto nos permitirá seguir abarcando otros distritos del cono norte para incrementar nuestra rentabilidad.
      Acceso abierto
    • Moda xpress

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Cornejo Deza, Nathalia Monica; Espinel Motin, Alessandra Vittoria; Mendoza Salvador, Tito Paul; Tipiciano Cornejo, Carlos Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
      El presente trabajo de investigación tiene como propósito sustentar la creación e implementación de una aplicación móvil que brinde la alternativa de acompañamiento a través de un servicio integral. Moda Xpress, tienda virtual especializada en delivery para alquiler de vestidos, permitirá al usuario identificar atuendos que se ajusten a sus necesidades a través de la elección de colores, tallas y estilos asegurando que, al momento de la prueba, se optimice el tiempo en la elección. Los esfuerzos están enfocados en cubrir segmentos de mercado BC de Lima Metropolitana, quienes están dispuestos a recibir asesoría profesional en todo lo que a moda y belleza concierne.
      Acceso abierto
    • Modelo de negocio para implementar un hospedaje canino con sistema de monitoreo 24 horas Lodge Canino “Dog Jaus”

      Alfaro Coronel, Lorena Verónica; Ponce Polanco, Orlando; Aquije Huaroto, Rosario del Pilar; Bravo Núñez, María Alejandra; Flores Castillo, Jahir Juan; Turpo Rodríguez, Luz Karin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-10)
      Este proyecto está dirigido a las personas que, en algún momento, no encuentran con quien dejar a sus perros, por no contar con la persona adecuada, o porque el lugar no les inspira confianza. Como parte del planeamiento estratégico, hemos realizado el análisis interno y externo, encontrando que del total de familias limeñas que poseen mascotas, el 80% son perros, por lo cual decidimos centrarnos en dicho tipo. Asimismo, pudimos conocer que invierten un promedio de S/115.00 mensuales en el cuidado de las mascotas. Para la investigación de mercado, hemos usado distintas herramientas que nos llevaron a conocer las preocupaciones e intereses del cliente y así determinar nuestra idea de negocio, un servicio de hospedaje para canes ubicado en Lima Norte, que permitirá a los dueños visualizar de forma gratuita a sus mascotas las 24 horas del día mediante una aplicación móvil. El plan de marketing permitió establecer que el servicio se lanzará con precios de introducción y se ofrecerá paquetes de servicios para tener un valor más atractivo, así como también elegir los medios publicitarios más acordes para generar impacto. El plan de operaciones establece que el local contará con un área de 2000mts2 y que el 75% de este estará ocupado por áreas verdes para un adecuado desplazamiento y entretenimiento de los canes. En el plan económico y financiero se resuelve que el proyecto es viable, muestra un VAN de S/. 114,045.51 En conclusión, nuestro proyecto demuestra ser rentable y que existe oportunidad para consolidarnos en el mercado.
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    • MoviBelle

      Del Carmen Gaviria Clemente, Juan Francisco; Campodónico Furch, Rashell Ingritt; Galindo Ichpas, Arit Candy; Merino Huaman, Juan Carlos; Varillas Tragodara, Daniel Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      El presente trabajo corresponde a la elaboración del proyecto denominado Movibelle que se caracteriza por ofrecer servicios de Spa móvil para clientes del género femenino. El proyecto contempla un horizonte de evaluación de 3 años comprendiendo las características propias del servicio y los principales servicios que fueron realizados en base a las encuestas. La fórmula de ganancia del proyecto contempla un foco en las mujeres emprendedoras que radican en Lima Metropolitana y que permita tener satisfechos para las exigencias en los diferentes tipos de servicios que se realizaran. El proyecto contempla la compra de 3 Minivan H350 y de bienes necesarios adicionales para poder llevar a cabo el proyecto. El monto de la inversión asciende a 431,440 soles y por el proyecto se obtendrá una ganancia adicional de 111,179.30 soles a un costo de oportunidad del accionista de 23.75% anual.
      Acceso abierto
    • Móvil Dent

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Ferreyros Avila, Alvaro Marcell; Landa Ochoa, Raúl Martín; Sotil Montenegro, Janeth Marleny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
      El presente proyecto está referido a un servicio odontológico móvil y ofrece evidencia sólida sobre la viabilidad de su puesta en marcha a partir de una investigación realizada en la zona 7 de Lima Metropolitana; la misma que dio como resultado la presencia de una demanda latente y aún insatisfecha en relación a este tipo de servicio. Hoy más que nunca existe una gran preocupación por el cuidado de la sonrisa y como consumidores estamos cada vez más acostumbrados a obtener servicios y productos con el menor esfuerzo posible. Es así que este servicio odontológico a móvil está orientado a satisfacer una expectativa básica del consumidor actual en relación a la conveniencia y proximidad que espera de todo tipo de servicio y/o producto. Para su ejecución este proyecto requerirá de una inversión inicial total de S/ 1,619,862. Suma que será financiada en un 40% con un préstamo de un inversionista y el 60% restante con aporte de tres accionistas, quienes esperan recuperar su inversión al término del primer año de operaciones.
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    • Mudana Identidad Peruana

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Dávalos Vásquez, Glenn; García Sánchez, Nelly Dafne; Guerrero Paz Soldán, Guillermo Antonio; Gutarra Leigh, Mariela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
      En el Perú existe un mercado para personas que valoran la cultura peruana y que buscan satisfacer la necesidad de realzar su identidad, por ejemplo, hace pocos años atrás, no muchos se atrevían a expresar amor por lo propio a través de prendas; sin embargo, el Perú empezó a sobresalir con el impulso de varios personajes, llamados también “embajadores de la marca Perú”, quienes a través de sus aportes, llevaron al país a una vitrina internacional con la que se puso de moda. En este sentido, Mudana ofrece una prenda con estampados creativos inspirados en el Perú, que no solo generan valor por un diseño atractivo, sino que a través de un código QR hace conocer el significado de cada uno de estos, con un lenguaje directo y que busca generar consciencia de la riqueza que tiene el país. Cabe resaltar que la industria textil y de moda en el Perú está en constante crecimiento, y representa una gran oportunidad para montar un negocio de prendas. Como se ha demostrado en el análisis financiero, nuestro negocio es rentable y la inversión inicial de S/. 37 109.62, será financiada en un 55% con préstamo bancario y un 45% asumido por los accionistas. Esta inversión será recuperada en un promedio de 5 años. Además, su viabilidad se debe al uso de materia prima nacional y de buena calidad; y su escalabilidad, a la existencia de mercados internacionales conformados por peruanos residentes en otros países y turistas interesados.
      Acceso abierto