• La Barca Delivery Bar

      Vargas García, Allan Herminio; Alva Choy, Francisco Javier; Aspajo Ruiz, Alan; Tapia Quispe, Higuey Edson; Sac Del Aguila, Christian Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-09)
      El presente trabajo de investigación tiene por objetivo evaluar la viabilidad y desarrollar el negocio de delivery de licores en Lima Metropolitana. Para este fin, el trabajo fue estructurado de la siguiente forma: El primer capítulo, se describe la idea de negocio y los aspectos generales de la propuesta del proyecto, además se describe al equipo de trabajo. El segundo capítulo, se realiza el planteamiento Estratégico, el análisis de los factores internos y externos, además que se define misión, visión, objetivos y estrategias. El tercer capítulo, se diseña y desarrolla la investigación del mercado de mercado y se comunican los resultados y el informe final. El cuarto capítulo, se aborda el Plan de Marketing, se elaboran las estrategia de marketing mix, el plan de venta y su proyección anual. El quinto capítulo, se desarrolla el plan de operaciones, así como se describe el diseño de las instalaciones, las especificaciones técnicas y el planeamiento de la producción. El sexto capítulo, se diseña la estructura organizacional, las políticas del área, el proceso de gestión humana y se elabora el presupuesto de recursos humanos. El séptimo capítulo, se elabora el plan económico y financiero, sus flujos de caja, se conoce el total de la inversión y se analiza sus ratios de rentabilidad. Por último, en el octavo capítulo se mencionan las conclusiones finales del proyecto.
      Acceso abierto
    • La sazón de la Nonna

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Bejarano Portal, Juan Pablo; Curo Girón, William Allende; Espinoza Carpio, Luis Espinoza; Vidal Alvarez, Nathalie Emmy; Vidaurre Llontop, Cesar Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-02-17)
      El presente proyecto de negocio tiene como finalidad demostrar que la idea de negocio es viable y tiene mucho potencial; además, es innovadora y atractiva hacia el cliente. Se refleja la tendencia y necesidad de personas de la población económicamente activa para adquirir una alternativa saludable y nutritiva en sus almuerzos. La Sazón de la Nonna se dedica a la venta de almuerzos por delivery y ofrece 2 tipos de menús, uno de ellos es la “Comida Casera” y la otra “Comida Saludable”. La empresa busca ser flexible, puntual y ordenada en sus pedidos a fin de encontrar calidad en el producto final; por otra parte, la empresa es responsablemente sociable e inclusivos laboralmente al contratar personal de tercera edad. La ideología de la empresa está enfocada en el cliente; por lo que busca ofrecer diversas opciones de menús que lleguen a tiempo y sean acordes al requerimiento. Se identifica el gran potencial del mercado; ya que, la empresa busca operar en distritos de alto consumo (almuerzo) como San Isidro y Miraflores; para ello, buscaremos captar la atención del cliente mediante publicidad en facebook y reparto de volantes. El presupuesto de marketing es clave para lograr la presencia que requerimos; en ese sentido, dicho presupuesto crece en función de las ventas.
      Acceso abierto
    • Ladies Bar

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Bonifacio Huaman , Anyela Liz; Espinoza Arechi, Yesabela Rubi; Flores Chavez, Daniel Alfredo; Guerra Zegarra, Melisa Esther; Meza Coronado, Aida Yanina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-11)
      Las acciones de entretenimiento que ahora existen en Lima como paseo a los Karaokes, bares temáticos para hombres y mujeres, lugares donde ofrecen espectáculos exclusivos para despedidas de solteras han pasado a la lista de lugares frecuentes. Por ello, se eligió Inferno Bar porque consideramos que es un proyecto innovador, actualmente en el Perú no contamos con un bar para mujeres; acompañados de los mejores tragos moleculares y piqueos para complementar la experiencia. Su centro de diversión Inferno Bar estará localizado en el distrito de Miraflores ha instalado un ambiente atractivo y novedoso. El publico objetivo de este negocio va dirigido a mujeres de los segmentos B y C. Las clientas serán atendidas por mozos atractivos y con el torso descubierto, estos jóvenes harán una demostración de coreografías. Los probables clientes pertenecen a los sectores de la zona 7 de Lima. Se ofrece un servicio formal y competente, ofreciendo al cliente la información necesaria para que disfrute de momentos inolvidables, realicen sus solicitudes y reservas. Nosotros ofrecemos como ventaja competitiva un ambiente atractivo y novedoso donde puedan disfrutar y compartir momentos agradables junto a amistades. La excelencia competitiva esta en el agrado del servicio, espacios cómodos y productos innovadores, los mismos que son de calidad. Se requiere una inversión de S/. 166.864.00. Es un plan productivo e interesante a inversionistas. El plan tiene un planteamiento de valía consistente con servicios y productos distintivos, alta productividad y un equipo comprometido que cierran el atado ideal.
      Acceso abierto
    • Latin Travel

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Alvaro Llancari, Elizabeth Paola; Chung Gonzales, Shiu Yen; Palomino Paquiyauri, Jaymi; Pichilingue Segura, Vanessa Cecilia; Temoche Chiroque, Daniel Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
      Muchas mujeres que quieren viajar por América del Sur desconocen de los sitios turísticos, comidas, hospedaje, restaurantes y más, incluso tienen pocas oportunidades para viajar porque no encuentran opciones y una oferta variada en precios, además de productos y servicios necesarios para tener nuevas experiencias agradables. Por ese motivo, nació APP Latin Travel, un aplicativo móvil dirigido a las singles o viajeras para ofrecerles diversos beneficios e información para viajar sin preocupaciones y con la finalidad de hacer más agradable su viaje, pudiendo encontrar diferentes precios que se acomoden a su presupuesto, obteniendo como resultado experiencias positivas para viajar por Latinoamérica ofreciendo beneficios como es, tener la oportunidad de un intercambio cultural con otras mujeres. El precio de los tours es un factor importante durante su viaje, por la cual brindaremos una variedad de tours a precios competitivos en el mercado, así las singles podrán escoger con libertad la opción más conveniente para ellas de acuerdo al tiempo que estarán en dicho país. Asimismo, Latin Travel ganará un porcentaje de 10% sobre el precio de venta de los servicios turísticos y sobre la venta de la línea de productos, además obtendremos ingresos por suscripción mensual. Al final, se analizaron los flujos de caja y sus indicadores, demostrando la viabilidad y rentabilidad del negocio, lo que significa que el negocio dejará ganancias para todos sus inversionistas.
      Acceso abierto
    • Lava tu taba

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Albarracín Sánchez, Lucía Venecia; Palomino Reynoso, Jessica Alessandra; Paredes León, Luis Fabian; Sigueñas Saavedra, Enrique Jean Pierre; Velasquez Neciosup, Fernando Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-16)
      Las zapatillas se han convertido en una de las prendas más importantes y preferidas por los consumidores. Así lo muestra ADEX, en su portal Data Trade (2020), en donde se identifica un crecimiento promedio, en los últimos tres años, del 35% en las importaciones de este calzado. Esta preferencia no se traduce a un simple gusto, sino va más allá al convertirse en una cultura, con consumidores más apasionados, perseguidores de nuevos lanzamientos y coleccionistas de ediciones limitadas. Por ende, brindan tiempo y dedicación en brindarles el cuidado adecuado. Ante esta necesidad, nace Lava Tu Taba, una solución para la limpieza especializada y cuidado de zapatillas. La propuesta combina la limpieza cuidadosa del calzado, con un sistema integral de delivery y el uso de tecnologías que permitirá reducir tiempos a nuestros clientes, así como brindarles seguridad necesaria al brindar un seguimiento completo a sus productos al ser tratados. Nuestro segmento son personas entre los 20 y 40 años ubicados en Lima Moderna y con un estilo de vida sofisticado. El proyecto cuenta con un crecimiento anual promedio proyectado del 27.3% y una demanda anual inicial de aproximadamente 11,000 servicios. El proyecto cuenta con una inversión inicial de S/ 82,427, la cual tendrá un financiamiento del 30%. Y presenta un VPN de S/146,145, TIR de 51.87%, IR de 2.79 y PRI 3.77 años, lo cual confirma su viabilidad financiera, para los 5 años de horizonte de tiempo.
      Acceso abierto
    • Lavaexpress Delivery

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Beltran Sanchez, Hugo Jose Victor; Cornejo Maldonado, Elizabeth Ines; Dávila Bendezú, Raúl Miguel Luis; Paredes Alponte, Angela Maria; Valdivia Serra, Luis Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-07)
      La ciudad de Lima actualmente alberga aproximadamente más de 9.3 millones de habitantes, y de acuerdo al Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ITC) de Capeco, los limeños de clase media prefieren vivir en la Lima Moderna, que comprende los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo. Esto debido a que, en la primera década del presente siglo, el 10% de las ventas totales de viviendas de la capital correspondían a los distritos mencionados, pero en los últimos tres años se incrementó en un 30%. Es importante mencionar que actualmente los departamentos que se adquieren cuentan con un metraje entre 60 a 80m2 y pocas veces se considera un espacio completo para la lavandería, ocasionando un problema para las familias que no cuentan con un espacio para secar su ropa y originando por consecuencia un desorden dentro del nuevo hogar. De otro lado la vida tan agitada que lleva el ser humano en estos tiempos no le permite contar con el tiempo para realizar las actividades del hogar como también para descansar. Es por ello que se observa la necesidad de un servicio de lavandería a domicilio, el cual se realice mediante una aplicación, que funcione las 24 horas del día y en donde la entrega del pedido se realice en menos de 48 horas.
      Acceso abierto
    • Lavakee

      Balbuena Horvath, Roberto; Cahuin Cornejo, Briggitte Stefani; Guzmán Retto, Reynaldo Francisco Matias; Otiniano Lopez, Orlando; Sánchez Palomares, Gerson Roger (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-17)
      “Lavakee” es una idea de negocio que brinda el servicio de lavandería en sinergia con el estilo de vida actual de las personas. Para esto, canaliza su distribución a través de la tecnología mediante una aplicación móvil y página web. En nuestro país, el mercado de lavanderías ha ido evolucionando, antiguamente el servicio era usado en su mayoría para el lavado de aquellas prendas que necesitaban un cuidado especial a la hora del lavado o las destinadas a una ocasión especial. De otro lado con el cambio del paisaje urbano, las necesidades de las personas se han ido acondicionando de acuerdo con su nuevo entorno. Tiempo y espacio son ahora necesidades principales para el habitante de Lima Metropolitana, el suplir de estas necesidades se encuentra en tercerización de esta actividad rutinaria. En este contexto, se desarrolla una nueva propuesta de lavandería, que tenga un excelente servicio a través de sus procesos, con canales de distribución, una aplicativo móvil, página web, fanpage en redes sociales y local físico. El aspecto diferenciador a lo existente en el mercado será la variedad de aromas ofrecidos, para tu vestimenta y que redondeará la calidad del producto. Además, se contará con servicios especializados como Vag Bag, producto antihumedad para tu ropa de cama, vestimenta, etc. El servicio contará con 24 horas de atención los 7 días a la semana. La rentabilidad del proyecto para los futuros inversionistas es de 13,42%, mientras que menor a dos años es el tiempo de recupero de su inversión, por tanto, creo que es un proyecto robusto y recomendable añadiendo que es futurista de acuerdo con el incremento de las necesidades que suplimos fruto de la investigación de mercado.
      Acceso abierto
    • Lavandería de zapatillas Sneak Wash

      Vega Carhuancho, Antonio; Ramírez Bohada, Juan Carlos; Chang Echeandia, David Bratzo; García Guerrero, Verónica Paola; Navarrete Remicio, Jesús Edgar Steve (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-10)
      El proyecto nace como una necesidad insatisfecha del mercado de darles a las zapatillas un tratamiento especializado de tenerlas siempre limpias. Las lavanderías de ropa no cuentan con un servicio de limpieza de zapatillas. Esto ha permitido visualizar las oportunidades de desarrollar un negocio que administrado correctamente generará una rentabilidad importante para los inversionistas. Sneak Wash a través de una plataforma virtual ofrecerá diversos servicios de limpieza de zapatillas, cotizaciones, compra de servicios con diversos medios de pago, libro de reclamaciones, etc. El servicio estará dirigido a hombres y mujeres de NSE A y B de 18 a 35 años de edad de los distritos de Santiago de Surco, La Molina y San Borja. Se contará con un taller ubicado en Santiago de Surco para la atención de clientes y será un punto estratégico de recojo y entrega de las zapatillas. De acuerdo al análisis financiero proyectado a 5 años, la empresa empezará con un capital social de S/92,835 con un VAN de S/49,376 y una TIR de 25.13%. Se esperan que las ventas en el 1er año lleguen S/332,950. Se ha proyectado que las ventas se incrementen 5% el 2do año, 7% para el 3ro y 4to año y 10% para el 5to año. Con estas cifras se demuestra lo rentable y atractivo de invertir en el rubro de servicio de lavado de zapatillas.
      Acceso restringido temporalmente
    • Liberate

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Alhuay García, Claudio Wilver; Benavides Tarrillo, Elcira; Corrales Arana, Fiorella Milagros Lucila; Fernández Bustamante, Melanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-18)
      El siguiente proyecto de negocios tiene el objetivo de sustentar la introducción del proyecto LIBERATE al mercado peruano. Consiste en brindar una nueva experiencia para liberar emociones y reducir los niveles de estrés mediante terapias combinadas. Los puntos más relevantes de este proyecto son: El Planeamiento Estratégico es el análisis para determinar la viabilidad de este proyecto se sustenta en estudios especializados, investigación de mercado y las entrevistas a expertos en el cuidado de la salud y bienestar. El macroentorno en el que se desarrollará el negocio identifica las oportunidades que este brinda y las amenazas a las que podría estar sujeto, así como las alianzas estratégicas indispensables para la viabilidad de éste. En el plan económico y financiero se evidencia que el proyecto es rentable, el VPN es mayor a cero y cuenta con una TIR de 31% y 35% para el inversionista. Asimismo, LIBERATE ha considerado acciones de responsabilidad social en beneficio de puerto Maldonado. En base a los puntos más relevantes, se puede evidenciar de lo atractivo y rentable que sería este proyecto en el mercado, ya que no cuenta con competencia en el mercado siendo esto una oportunidad de crecimiento. Por último, se considera poner en marcha este proyecto ya que el análisis realizado arroja resultado muy atractivo para el inversionista como para los socios.
      Acceso abierto
    • Life Organic

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Oyola Carlos, Harriet Penny; Farro Perez, Jill Roxana; Alocén Riofrio, Alejandra; Luna Legrand, María Del Carmen; Espinoza Rodríguez, Jonathan Francis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-20)
      Life Organic es una propuesta de negocio con sentido ético ya que contribuye con la buena alimentación de las personas ofreciendo un portal digital móvil y web donde el target pueda obtener información transparente para adquirir alimentos orgánicos de una manera rápida, fácil y confiable; esta aplicación está dirigida para todas las personas que deseen llevar una vida saludable a través del consumo orgánico.
      Acceso abierto
    • Lima Tourist Pass

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Martínez Aguilar, Lulia Aydee; Olsen Suárez, Ingrid Sharon; Polo García Rosell, Luis Alberto; Santiago Arica, Annie Lizbet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      El presente trabajo de investigación, consiste en la descripción y análisis de la diversidad cultural y gastronómica que tiene el Perú y que está llamando la atención de muchos turistas. Con este fin, nos preguntamos ¿Existe alguna herramienta que ayude al turista a simplificar la organización de su viaje? En este contexto, la tecnología y la predisposición del usuario en comprar por internet se hace cada vez más un hábito y requerimiento indispensable y nos permite aprovechar y desarrollar un modelo de negocio que no existe aún. La pregunta se responde mediante encuestas donde se encontró que el turista actual le gustaría encontrar una manera de simplificar y organizar su estadía en la ciudad de Lima, donde pueda elegir y conocer museos, bares, restaurantes y por qué no realizar deportes de aventura, de una manera fácil y rápida. Teniendo esto en cuenta, creemos que Lima Tourist Pass, puede ayudar al estado peruano con la “Marca Perú”, ofreciendo paquetes turísticos dentro de la ciudad de Lima, mediante alianzas estratégicas con proveedores, brindando un servicio de calidad y donde el valor agregado es ofrecer entretenimiento sin pérdidas de tiempo. “Acceso directo”.
      Acceso abierto
    • Limpu

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Alvarez Chiotti, Cinthya Estefani; Elera Celiz, Evangeline Anny; Lizarraga Lovon, Enrique Alfonso; Yucra Yucra, Alan David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-17)
      Limpu es un modelo de negocio que ofrece una solución integral para el lavado de ropa sucia. Este servicio de lavandería consta con un sistema de recojo y entrega programado a domicilio y está dirigido a personas de un nivel socioeconómico B que viven en edificios departamentales en los distritos de Magdalena, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel y Lince. Contará con el soporte de una plataforma adaptable a cualquier computador o smartphone con el cual se hará el seguimiento de la etapa de lavado de las prendas. Adicionalmente el pago del servicio estará incluido en el pago de mantenimiento del edificio. El local de la lavandería se ubicará estratégicamente en una zona de fácil acceso y conexión con los distritos mencionados para el recojo y entrega de la ropa. Las máquinas industriales permiten el ahorro de agua y energía, así como optimizar el tiempo en el proceso de lavado. Esto se complementa con el uso de una línea de insumos biodegradables y productos reutilizables que favorecen el cuidado del medio ambiente. Limpu es una marca con compromiso social, es por ello que se desarrollarán alianzas con instituciones que atiendan a poblaciones vulnerables para contratar personas que serán capacitadas para ofrecer el mejor servicio. El modelo de negocio es altamente rentable, lo que permite recuperar la inversión inicial y reinvertirla a finales del segundo año en la apertura de un nuevo local. Se proyecta tener al término del tercer año un VAN de S/818,623 y una TIR de 81%.
      Acceso abierto
    • Línea Deportiva

      Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Escalante Tamayo, Katherine Stefany; Huarcaya Huaraca, Rosemary Karolay; Ureta Arriola, Joselyn Fabiola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-12)
      Actualmente ha incrementado el número de personas que realizan actividades deportivas, generando mayor énfasis en deportes no convencionales impulsados por la tecnología y evolución del comercio electrónico debido al ámbito social, ambiental y cultural. Sport Line, es una plataforma virtual especializada en la venta de productos deportivos de todas las disciplinas y se dirige a dos tipos de clientes, deportistas aficionados y a proveedores (empresas formales que fabrican los productos). El mercado objetivo del proyecto son personas amantes a la disciplina que practican, buscan siempre comodidad, calidad y ahorro de tiempo al momento de adquirir sus productos deportivos. Cuenta con una amplia gama de productos deportivos convirtiéndose en un nuevo canal comercial y logístico de sus proveedores, firmando una alianza estratégica para la difusión de su marca y rotación de inventarios. Los clientes de Sport Line podrán acceder a la comunidad de Facebook donde podrán recibir información actual, tendencias, tips, noticias y recomendaciones acerca del deporte que practican. Además, tendrán todo lo que necesitan en un solo lugar y con la opción de entrega a delivery. La inversión total de este proyecto es de S/ 202,436.00, lo que incluye la adquisición de la web, otros costos y gastos indispensables para el funcionamiento del proyecto. Siendo financiado en un 21% por los cuatro accionistas propietarios de la idea de negocio, un 35% con préstamo por parte del banco y en búsqueda de un inversionista que financie el 44%.
      Acceso abierto
    • Locker Lina

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Alcántara Saniz, Jessica Victoria; Prieto Fernández, Miriam; Tume Alvarado, Isabel; Valencia Canales, José Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-17)
      Uno de los principales inconvenientes que tienen los turistas nacionales y extranjeros que se encuentran de tránsito en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es la poca disponibilidad de servicio de guardianía de equipajes. Locker Lima nació de la idea de una de las compañeras y socias, este proyecto empresarial tiene la finalidad de brindar el servicio de resguardo de equipajes a los turistas que se encuentren en tránsito brindándoles tranquilidad y seguridad. A través de un Plan Estratégico, Plan de Marketing, Plan de Operaciones, Recursos Humanos y Plan Financiero se buscará impulsar las ventas para generar un impacto positivo en los resultados económicos de la empresa.
      Acceso abierto
    • Loncheras Nutriwawa

      Nureña Yafac, Nicolás Alfonso; Canchari Martinez, Dante Javier; Juan de Dios Quito, Gina Yurma; Paredes Calle, Amanda Milagros; Quispe Escobar, Evelyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      Este trabajo de investigación tiene como finalidad sustentar la viabilidad del proyecto Loncheras Nutriwawa, el cual fue creado para dar solución a la problemática que tienen muchas madres de familia con niños en etapa preescolar respecto a la alimentación saludable. Es por ello que ofrecerá loncheras escolares reforzadas en su contenido nutricional y serán distribuidas directamente en los colegios. De acuerdo al estudio de mercado realizado se comprobó que existe gran aceptación del público objetivo, las cuales son madres de familia de 25 a 39 años del NSE B y C de los distritos Surco, Chorrillos y San Juan de Miraflores. Las ventas estimadas en el primer año son 85 190 loncheras, equivalente al 10% del mercado objetivo, en los siguientes años crecerá en 8%, 9%,10% y 11%. En el análisis realizado del plan económico y financiero se obtuvo un Valor Presente Neto (VPN mayor a cero y una TIR de 62.70%. Asimismo, el índice de rentabilidad es de 3.04, siendo bastante atractivo para el inversionista, ya que por cada sol invertido se obtendrá una ganancia de 2.4 soles. La competencia directa son las madres de familia que se encargan de la preparación de las loncheras; la estrategia es ofrecer un producto reforzado en Hierro y DHA, utilizando para la distribución envases biodegradables que cuidan el medio ambiente. Asimismo, se posicionará el producto a través de estrategias de marketing mix. Finalmente, concluimos que el proyecto genera atractivas ganancias y es viable, por lo que se recomienda invertir en el proyecto.
      Acceso abierto
    • Loncheras “BioKids”

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Alcarraz Miraval, Leonor Lastenia; Fierro Galarza, Andrea Corina; Ochoa Marin, Ronald Ricardo; Zambrano Salazar, Diana Lucia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
      Loncheras “Biokids”, dirigidos a niños en etapa escolar, contribuyendo en su rendimiento académico y físico a través de productos saludables, nutritivos y deliciosos. Esta propuesta parte de la necesidad de padres de familia en ofrecer una lonchera saludable a sus hijos, porque pasan la mayor parte del tiempo en los colegios y muchos no les brindan alternativas nutritivas en sus establecimientos y el porcentaje de padres que trabajan van en aumento, lo que limita muchas veces en elaborar una lonchera saludable para sus hijos. En el transcurso de la realización del presente proyecto, inició la Emergencia Sanitaria Nacional por la propagación del virus SARS-COV2 a nivel mundial, por ello el proyecto tomo un giro y desarrollo una nueva marca, puesto que no se realizarían clases presenciales a lo largo del año. “Biofit Boxes”, una caja biodegradable con productos saludables, nutritivos y de alta calidad. Tiene un mayor público objetivo y favoreció al incremento de los estados financieros y sostenibilidad de la empresa. Para poder desarrollar este proyecto se requiere una inversión total de 32,903 soles, de los cuales el 50% será financiado por una entidad financiera y el otro 50% será de participación de los accionistas. Contamos con una buena proyección financiera por lo cual consideramos viable la realización del proyecto. “Loncheras Biokids” y “Biofit Boxes” contribuirán con la mejora de los hábitos de alimentación de niños, jóvenes y adultos en la ciudad de Lima Metropolitana y poder disminuir el porcentaje de obesidad, sobrepeso, entre otros.
      Acceso abierto
    • Lovely Moments - Servicio Integral de Fiestas Infantiles

      Vásquez Neyra, José Ismael; Chau Romero, Helen Stefany; Diaz Granados Jimeno, Paola Margarita; Tomasto Roman, Fresia Mirella; Valdivia Sifuentes, Milagros Aida (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-19)
      Los padres de familia sienten preocupación y estrés por la falta de tiempo para organizar el cumpleaños de sus hijos pequeños. Hoy, pocas empresas logran integrar servicios como decoración, entretenimiento y repostería para estas necesidades. El modelo de negocio Lovely-Moments está diseñado para el NSE-A y NSE-B de la zona-6 de Lima Metropolitana , que gustan de celebrar los cumpleaños de sus hijos y no tienen tiempo para organizarlo. Lovely-Moments crea momentos únicos e inolvidables en familia para la celebración de las fiestas infantiles de niños entre el primer y quinto año de vida. La ventaja competitiva de Lovely-Moments está en sus servicios y productos innovadores, exclusivos, personalizados, con calidad y garantía; atributos más valorados por los prospectos de cliente entrevistados. Desde el primer contacto, Lovely-Moments concretauna entrevista para conocer al cliente e identificar sus requerimientos e insights; así puede ofrecer el paquete de servicios que mejor se adecúe a su necesidad. El cliente podrá realizar pagos en línea, diseñar bosquejo del evento y hacer el seguimiento del mismo mediante la herramienta de tracking en la página web. Lovely-Moments, que requerirá una iinversión de 108KSoles para obtener una TIR de 50.31% y PRI de 3.17 años, es un proyecto altamente rentable y atractivo a inversionistas. Finalmente, Lovely-Moments tiene una propuesta de valor sólida, con servicios y productos diferenciados, alta rentabilidad y un equipo comprometido que cierran el paquete ideal para este proyecto de fin de carrera.
      Acceso abierto
    • Ludicon Editores

      Castilla Rojas, Luis Felipe; García Santillán Correa, Sandra; Infantes Yaicate, Lizbeth; Luza Cáceres, Vanessa; Mora García Godos, Magaly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-04-27)
      Cuentos para niños en donde se representan diferentes escenarios como la convivencia con personas con habilidades diferentes, de diversas razas, ideologías o situaciones, en las cuales el niño pueda analizar, plantear su punto de vista y compararlo con la realidad. Esta idea surge por el interés de querer tener una sociedad mejor, libre de prejuicios y de sesgos, muchos de ellos aprendidos. La solución encontrada para ello es formar a los niños desde pequeños para que no rechacen las diferencias sino para que las respeten y comprendan que todos somos iguales, algunas personas con diferentes habilidades o situaciones, con los mismos derechos y protegidos por el estado. Los niños aprenden jugando, con herramientas didácticas por las cuales ellos expresan lo que ven y sienten, es por ello el nombre “Ludicon Editores”. Para lograr este proyecto se necesitó del apoyo de personas especializadas en niños, como psicólogos y docentes para una buena orientación, también de padres y niños para tener en cuenta que pensaban sobre el tema y como se puede solucionar desde dos puntos de vista distintos. Asimismo, se necesitó de la tecnología para dar a conocer este producto. El público objetivo está conformado por padres que tengan niños entre 3 y 8 años, edad en la que se encuentran en los primeros años de formación. Cabe recalcar que según estudios del Ministerio de Cultura 8 de cada 10 peruanos han sufrido de discriminación, lo cual equivale a un 80% aproximadamente.
      Acceso abierto
    • Lunch box, dedicada a la distribución de loncheras saludables para niños

      Ponce Polanco, Orlando; Espinosa Ayres, Alfredo; Rodríguez Torres, Jesús Abelardo; Zevallos Vásquez, Hector Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-05-17)
      Lunch Box consiste en vender a los padres de familia una lonchera saludable, para sus hijos que se encuentran en los nidos, que contenga un jugo hecho en base a frutas, además de un sanguche y un postre hecho con ingredientes naturales. La localización fue elegida estratégicamente alrededor de 10 nidos cercanos, ya que nuestro público objetivo se encuentra en el nivel socioeconómico A y B del distrito de Santiago de Surco, Lima, Perú. Para lograr operar por 1 mes se necesita una inversión total de S/. 100,000 de los cuales S/. 55,000 soles necesitan ser aportados por un inversionista por el 22% de la participación de la empresa. La inversión total comprende los activos fijos, gastos operativos y capital de trabajo. En el primer año podrá recuperar el 30% de su inversión, siendo un total de S/. 17,000 y para el siguiente año en adelante recuperará todo su dinero invertido más reparto de utilidades. Para el segundo año se espera aumentar la cuota de mercado gracias al aumento de personal y equipo de trabajo. A nuestros clientes les ofrecemos una solución al ahorro de tiempo al preparar las loncheras de sus hijos y la preocupación por que esta sea saludable. Por esta razón, tendremos siempre actualizada nuestra cartera de productos con el fin de seguir ofreciendo productos sanos con una gran variedad y facilitándoles a los clientes la adquisición del producto desde el pago de este hasta la entrega del mismo. El equipo que lleva a cabo el trabajo el proyecto consta de 2 personas que se encargan de la producción del producto y 2 personas más que se encargan del abastecimiento de insumos y el reparto del producto final. Una las personas encargadas de la producción tendrá el cargo de jefe de producción. Confiamos en el éxito de Lunch Box ya que tiene un gran potencial de crecimiento y esto lo vemos reflejado en que solo estamos atendiendo al 0.1 % de nuestro mercado total. Además, asegura el retorno de la inversión en 1 año y presenta una situación financiera saludable en los 5 años del proyecto.
      Acceso abierto
    • Lunch Healthy

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Chipana Huaman, Alexandra Carol; Mingochea Chuquiruna, Jhoselyn Iris; Nina Apaza, Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-19)
      El presente proyecto presenta una alternativa de negocio que tiene como propósito contribuir con la alimentación saludable, de modo que busca satisfacer la necesidad que existe hoy en día en las mujeres, de llevar un estilo de vida saludable, pero que se sienten imposibilitadas de hacerlo por la falta de tiempo disponible debido a la vida agitada que llevan. Es por ello, que se propone implementar un modelo de negocio llamado Lunch Healthy, que se diferencia de otros negocios similares, por la calidad y frescura de los insumos que utiliza para la preparación de platos, la rapidez en el servicio y sobre todo por la información nutricional que incluye en su pedido. Para ello, se desarrolló la investigación y validación de mercado en el cual se identificó el problema y su posible solución, los cuales fueron validados y comprobados a través de herramientas como entrevistas y desarrollo de PMV (producto mínimo viable), los cuales nos permitieron continuar con el proyecto. Asimismo, se realizó el plan de marketing, plan de operaciones y la estructura organizacional de la empresa para un periodo de 5 años, en el cual se detalla todos los aspectos técnicos y organizativos que involucran el proceso de implementación del presente proyecto. Finalmente se realizó el plan económico financiero, el cual demostró a través de indicadores financieros la viabilidad del proyecto, por lo tanto, se llegó a la conclusión de que el presente modelo de negocio es rentable.
      Acceso abierto