• JLAS - desinfección de oficinas y plantas de producción

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Alvarado Falla, Wendy Lissette; Guillen Garate, Alexander Wilfredo; Magallanes Zapata, Maria Fernanda; Nuñez Caceres, Rossana Almendra De Los Angeles; Sanchez Saico, Luis Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-12)
      El presente proyecto ostenta una alternativa de negocio que tiene como propósito favorecer la seguridad sanitaria, de modo que busca satisfacer las necesidades que actualmente el mercado peruano exige, en cuanto a limpieza y desinfección de oficinas y negocios en general. Es por ello que nace la idea de implementar un modelo de negocio llamado JLAS “Join Life Absolute Safe” que tiene como finalidad realizar trabajos de desinfección brindando alternativas que se puedan ajustar a las necesidades actuales de las empresas que requieran nuestro servicio. Para ello se impulsó la validación y exploración de mercado en el cual se identificó la problemática y su posible solución, los cuales han sido validados a través de herramientas como el desarrollo de una Landing Page, desarrollo de PMV (Producto Mínimo Viable) y entrevistas, los cuales nos ayudaron a recabar información beneficiosa para continuar con nuestro proyecto. Por otro lado, hemos asentado nuestras estrategias de manera que nuestra propuesta parezca lo más real posible, ya que hemos analizado e implementado nuestro plan de operaciones, comercial, nuestro plan de marketing y la distribución organizacional para un periodo de 5 años, en el cual se detallaran todos los aspectos competentes y organizacionales que envuelven el proceso de implementación del presente proyecto. Finalmente, se realizó un análisis financiero, el cual demostró que a través de indicadores económicos la viabilidad del proyecto, por lo tanto, se llegó a la conclusión de que el presente modelo de negocio es conveniente.
      Acceso abierto
    • Jugando Ando

      Haro Merino, Ruth Milagros; Agüero Hermoza, Carola Cintia; Alvarado Cueva, Luis Miguel; García Cabrera, Ana Hilda; Peña Herrera, Kenggit Jacqueline; Soberón Asanza, Carmen Marola Amelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      El presente proyecto empresarial consiste en la comercialización de kits educativos para niños en edad inicial, inicialmente ubicados en Lima metropolitana. Estos Kits constan de juguetes didácticos y clases por medio de nuestra plataforma virtual llamada Jugando Ando. El motivo por el cual estamos llevando este proyecto a cabo es porque hemos detectado que en este último siglo la tecnología se ha vuelto un eje importante para nuestras vidas, sobre todo para los niños que forman parte de la nueva generación Alpha. Generación compuesta por nativos digitales que ven en la tecnología como una manera de ver el mundo. Por este motivo, si bien los medios tecnológicos dentro del núcleo familiar son considerados como un distractor para ellos, podrían ser de gran importancia como medio de enseñanza para su desarrollo. Por ese motivo, deseamos contribuir al brindar contenido educativo de calidad a través de internet y así con ello poder generar mayor demanda en el mercado. En este sentido, para llevar a cabo este cometido e iniciar nuestro negocio contamos con capital propio, sin embargo, requeriremos de un accionista inversor que cubra el 16.67% del total de las acciones con un monto de 19,367 soles. Tal monto estará destinado como inyector de capital para los próximos periodos según el incremento de ventas. Creemos que nuestro proyecto tendrá el éxito deseado porque según nuestros análisis, este es atractivamente rentable para los accionistas. De igual manera, porque Jugando Ando se mantendrá en constante innovación con nuestros servicios y lanzamientos de nuevos productos.
      Acceso abierto
    • K. Francessca Modern Atelier

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Flores Quispe, Gladys Nilda; Martel Tiburcio, Johan André; Pérez Carrasco, José Alejandro; Rivas Gonzalo, Flor Diana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-05)
      K. Francessca Modern Atelier es una empresa que se dedica al servicio de diseño y confección de vestidos. Está dirigido a mujeres, residentes en Lima Moderna (Barranco, Jesús María, La Molina, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo) según CPI, pertenecen a los niveles socioeconómicos B y C, con edades entre los 26 y 45 años. Este segmento de mercado, tiene la necesidad de resaltar su apariencia y buscan diferenciarse del os demás a través de prendas exclusivas. En este documento, se podrá conocer las características de este segmento, sus preferencias, así como el tamaño de mercado total. También se podrán conocer las acciones y estrategias para poder llegar al mercado. La inversión total será de S/. 299,937.55 soles, de los cuales el 100% será aportado por los socios, esperando recuperar la inversión en el cuarto 4 año de operación.
      Acceso abierto
    • Kachitu

      Vásquez Neyra, José Ismael; Albornoz Nuñez, Vanessa Kelly; Arias Belbes, Pamela Yeraldin; De Los Rios Colina, Karla Vanessa; Garcia Cerron, Fiorela Daniela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-10)
      Nuestra idea de negocio ha sido creada con el fin de fortalecer y potenciar la educación de los niños que son el futuro de nuestro país, esta potencialización ser dará bajo un programa de reforzamiento educativo que realizaremos en el departamento de Ayacucho distrito de Pucacolpa; este programa se realizará a través de nuestro aliado estratégico la ONG “Los Gorriones”, he ahí el fundamento de lo que es una Responsabilidad Social Empresarial (RSE), según la Comisión Europea, en su Libro Verde: “Ser socialmente responsable no significa cumplir plenamente las obligaciones jurídicas, sino también ir más allá de su cumplimiento invirtiendo “más” en el capital humano, el entorno y las relaciones con sus interlocutores”, sin dejar de lado su fin lucrativo. Nuestro objetivo es cumplir con nuestro propósito de apoyo social para que los niños reciban y tengan una buena base de educación, es por ello que vemos que es un factor muy importante en satisfacer esta necesidad. De este modo, creamos a nuestra Empresa de RSE cuyo propósito es reforzar la educación de los niños de 2 a 5 años en las poblaciones vulnerables, de las cuales empezaremos este proyecto con el distrito de Pucacolpa, Ayacucho, a través de las ventas de carteras bordadas exclusivas creadas por artesanas de la Empresa Sumaq Qara por medio de nuestra página web (ecommerce) gratuito, la cual permitirá comprar online, armar el carrito de compra y el pago online. Estas funcionalidades serán fáciles y prácticas de usar.
      Acceso abierto
    • “Khuska”

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Sánchez Mallqui, Freddy Alexander; Soto Rojas, Luis Rómulo; Vargas Coronado, Lucía Elizabeth; Wise Ramírez, Carolina María Edith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-10-16)
      El presente trabajo académico tiene como objetivo, desarrollar una propuesta de negocio diferente que cubra las necesidades del mercado actual. De esta manera, surge KHUSKA que a través de su plataforma virtual busca acercar a las pequeñas empresas de moda con el usuario final. El cliente podrá gozar de la variedad de opciones de prendas de vestir, realizar la reserva de su modelo favorito y tendrá la opción de utilizar un simulador 3D que le permitirá determinar la compra del producto. En el contenido del trabajo se desarrolla y especifica la idea de negocio, descripción y uso del servicio. Se elabora el plan de marketing para establecer los objetivos, las estrategias y acciones a tener en cuenta, se analiza la demanda y el plan ventas, así como el detalle del presupuesto de inversión para el plan de marketing. El plan de operaciones, se establece las políticas operacionales, se plantean la gestión de compras, stock, la inversión de los activos fijos e intangibles y la estructura de los costos y gastos que incurrirán en el proceso operativo. De la misma manera, se realiza la estructura organizacional, en dónde se fijan los objetivos y políticas organizacionales, se diseñan las funciones de los puestos y se elabora los gastos de RRHH. Por último, en el plan financiero permite determinar la viabilidad del presente proyecto, por ello, se analiza la rentabilidad, la inversión y el financiamiento que se requiere para iniciar con este proyecto.
      Acceso abierto
    • Kitty Home

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Aparicio Escobar, Jeniffer Rosa María; Ortiz Sunción, Maryuri Leyla; Rivas Rivas , Cristina; Rivas Vásquez, Elizabeth Cristina; Vargas Lutgardo, Claudia Alicia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      En los últimos años, ha crecido la tenencia de los gatos en los hogares, lo que también implica atender sus necesidades básicas, así como su estimulación y recreación, por ese motivo sus dueños buscan nuevas opciones de productos para el bienestar de su gato, ya que pasan mucho tiempo fuera de casa porque trabajan o estudian, generando que la mascota se quede sola todo el día, generando estrés o melancolía, siendo perjudicial para la salud y el bienestar de su gato. Por ello, se creó a Kitty Home, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de casas modulares de entretenimiento para gatos que ofrecen protección, comodidad y juego, con el fin de distraer a la mascota durante el día y mejorar su calidad de vida. El segmento de clientes está conformado por personas de estratos A, B y C, de los distritos de Lima Metropolitana que tienen un gato como mascota y se preocupan por su bienestar y salud. Estas casas modulares son de excelente calidad, de atractivos diseños y ecológicos que se pueden usar como vivienda, donde cada módulo se puede personalizar según el espacio y las necesidades, ya que se pueden apilar al “módulo base” (dormitorio), pudiendo crear innumerables opciones de montaje que pueden ir desde una casa pequeña hasta un edificio completo de entretenimiento para gatos. Es un negocio con grandes proyecciones de crecimiento y que dejará grandes ganancias para sus inversionistas.
      Acceso abierto
    • Kiwandina

      Ponce Polanco, Orlando; Llauri Sueros, Antony Elard; Martinez Orosco, Jeny Margot; Rivera Castro, Yarelis Evelin; vasquez sanchez, Monica yolanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      El presente proyecto tiene como finalidad demostrar que la idea de negocio es factible y aceptable debido a que la industria de bebidas naturales se ha convertido en un poderoso sector, el cual ha ido creciendo a nivel mundial en los últimos años. De esta manera, el mercado de las bebidas naturales es una excelente oportunidad para el sector porque los consumidores cada vez tienen más conocimiento sobre la alimentación balanceada y el impacto que le genera una dieta saludable a su bienestar. Kiwandina nace con el objetivo de contribuir con la sociedad a través de la alimentación, nos dedicamos a la venta de bebidas a bases de hierbas naturales que brindan beneficios a la salud de nuestros consumidores. No tendrán ningún efecto nocivo para el organismo, por lo contrario, ayudará a la hidratación mientras aporta vitaminas, antioxidantes. Este trabajo, se enfocará en la evaluación de un modelo de negocio; con productos saludables. Dicho esto, decidimos crear la empresa Kiwandina una bebida al instante, la idea de negocio se debe a que los establecimientos no brindan este tipo de producto, donde se incorpora y se comercializará a través de nuestras máquinas expendedoras y envases que cuidan del medio ambiente. Kiwandina elaborará sus productos a partir de hierbas naturales altamente seleccionadas para ofrecer al consumidor, serán seis sabores y beneficios como: el Anís, Manzanilla, Hierba Luisa, Muña, Toronjil y Eucalipto.
      Acceso abierto
    • KOKENATUR

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Salazar Bustamante, David; Santiani Cevallos, Eduardo Piero; Guzman Uculmana, Hatsumi Teruko; Rodríguez Arteaga, Delia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-02-18)
      El presente trabajo tiene por finalidad exhibir la técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas decorativas para interiores, el proyecto de negocio llamado “Kokenatur”, demostrara la viabilidad, económica y financiera de la venta de estos artículos con un horizonte de evaluación de 5 años. Kokenatur será la primera en implementar un proceso en donde cada cliente armen su Kokedama a través de la web de acuerdo con sus necesidades y ocasiones. El público objetivo estará conformado por hombres y mujeres entre 25 y 55 años aproximadamente de la zona 7 de Lima Metropolitana con un nivel socioeconómico A, B y estilo de vida sofisticado. La difusión de la propuesta de negocio será a través de diversas plataformas digitales como Facebook e Instagram, página web, las cuales permitirán una mejor interacción con los clientes. Para la implementación del proyecto se estima una inversión de S/ 87,000 soles, la cual será financiada en un 50% con aporte de los 4 accionistas. La diferencia del 50% se realizará mediante un crédito. Finalmente, el análisis financiero nos arroja un Valor Actual Neto Económico (VANE) de S/ 5,616.7 soles y una Tasa Interna de Retorno Económico TIRE de 53.92% con un periodo de recuperación de 2 años. Además, se obtuvo un Valor Actual Neto Financiero (VANF) de S/ 62,619.26 soles y una Tasa Interna de Retorno Financiero (TIRF) de 94.68%% con un periodo de recuperación de 2 años, estos resultados respaldan la viabilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Kumi Gomitas

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Gálvez Farfán, Esthefany Mariela; García Carpio, Jackeling Elena; Gonzales Santa Cruz, Nelly Judith; Rodríguez Cardenas, Diana Carolina; Torres Díaz , Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
      Según el Ministerio de Salud (MINSA), la anemia constituye un problema de salud pública, la cual afecta a niños especialmente en situaciones de pobreza. Sin embargo, una inadecuada alimentación, a partir de grasas, proteínas vacías y carbohidratos puede llevar a infantes de cualquier edad a sufrir de dicha enfermedad. Para hacer frente a dicha enfermedad, muchas familias complementan la alimentación de sus hijos con vitaminas, las cuales tienen diversas fuentes. En la actualidad, el descubrimiento y puesta en valor de las propiedades nutricionales del cushuro, animan a presentar un producto a partir de dicha alga. Kumi Gomitas, es un suplemento nutricional, no golosina, diseñado especialmente para niños, a partir del extracto de cushuro, un alga de las regiones alto andinas, ricas en proteínas y hierro. Kumi Gomitas además se encuentra enriquecidas con camu camu como fuente de vitamina C y endulzado con miel de abeja. Kumi Gomitas, será vendido principalmente en supermercados, tiendas de conveniencia y cadenas de farmacias. La evaluación financiera, muestra que el proyecto es sensible ante cambios en el precio, ya que ante ligeros cambios en los precios (-13%) el proyecto deja generar beneficios, de igual forma al aumentar en precio del cushuro S/ 40.85. Finalmente, concluimos que el proyecto Kumi Gomitas, es viable y esto se ve reflejado a través de la evaluación económica, que da como resultado un VPN para los inversionistas de S/125,699 y una TIR de 23.91%. Asimismo, el proyecto tiene bajo riesgo, porque la inversión se logra recuperar en 2.45 años.
      Acceso abierto
    • Kuntu jabones exfoliantes de café

      Fernandez Moscol, Cesar Augusto; Herrera Mendoza, Bryan Joel; Mayuri Portocarrero, Milagro Dafney; Montezuma Sarmiento, Katia; Romero Tipiani, Gina Fabiola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-14)
      Kuntu, jabones exfoliantes, es una idea de negocio que nace a partir de la iniciativa de brindar al público un jabón con alto contenido de glicerina y elaborado con el bagazo del café, el cual brinda diversos beneficios para la piel. En el presente estudio, se estima que al primer año se venderán a 5,519 personas con una frecuencia promedio de 13 compras al año y el sector al que se enfocará la venta o público objetivo serán personas de la Zona 7 de Lima Metropolitana constituido por los distritos de San Isidro, Miraflores, La Molina, San Borja y Surco de los niveles socioeconómico A, B, y C1 y a la vez pertenecientes a la categoría de Sofisticados, clasificación establecida por el Estudio Arellano, la cual permite delimitar mayor la población objetivo.
      Acceso abierto
    • La Barca Delivery Bar

      Vargas García, Allan Herminio; Alva Choy, Francisco Javier; Aspajo Ruiz, Alan; Tapia Quispe, Higuey Edson; Sac Del Aguila, Christian Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-09)
      El presente trabajo de investigación tiene por objetivo evaluar la viabilidad y desarrollar el negocio de delivery de licores en Lima Metropolitana. Para este fin, el trabajo fue estructurado de la siguiente forma: El primer capítulo, se describe la idea de negocio y los aspectos generales de la propuesta del proyecto, además se describe al equipo de trabajo. El segundo capítulo, se realiza el planteamiento Estratégico, el análisis de los factores internos y externos, además que se define misión, visión, objetivos y estrategias. El tercer capítulo, se diseña y desarrolla la investigación del mercado de mercado y se comunican los resultados y el informe final. El cuarto capítulo, se aborda el Plan de Marketing, se elaboran las estrategia de marketing mix, el plan de venta y su proyección anual. El quinto capítulo, se desarrolla el plan de operaciones, así como se describe el diseño de las instalaciones, las especificaciones técnicas y el planeamiento de la producción. El sexto capítulo, se diseña la estructura organizacional, las políticas del área, el proceso de gestión humana y se elabora el presupuesto de recursos humanos. El séptimo capítulo, se elabora el plan económico y financiero, sus flujos de caja, se conoce el total de la inversión y se analiza sus ratios de rentabilidad. Por último, en el octavo capítulo se mencionan las conclusiones finales del proyecto.
      Acceso abierto
    • La sazón de la Nonna

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Bejarano Portal, Juan Pablo; Curo Girón, William Allende; Espinoza Carpio, Luis Espinoza; Vidal Alvarez, Nathalie Emmy; Vidaurre Llontop, Cesar Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-02-17)
      El presente proyecto de negocio tiene como finalidad demostrar que la idea de negocio es viable y tiene mucho potencial; además, es innovadora y atractiva hacia el cliente. Se refleja la tendencia y necesidad de personas de la población económicamente activa para adquirir una alternativa saludable y nutritiva en sus almuerzos. La Sazón de la Nonna se dedica a la venta de almuerzos por delivery y ofrece 2 tipos de menús, uno de ellos es la “Comida Casera” y la otra “Comida Saludable”. La empresa busca ser flexible, puntual y ordenada en sus pedidos a fin de encontrar calidad en el producto final; por otra parte, la empresa es responsablemente sociable e inclusivos laboralmente al contratar personal de tercera edad. La ideología de la empresa está enfocada en el cliente; por lo que busca ofrecer diversas opciones de menús que lleguen a tiempo y sean acordes al requerimiento. Se identifica el gran potencial del mercado; ya que, la empresa busca operar en distritos de alto consumo (almuerzo) como San Isidro y Miraflores; para ello, buscaremos captar la atención del cliente mediante publicidad en facebook y reparto de volantes. El presupuesto de marketing es clave para lograr la presencia que requerimos; en ese sentido, dicho presupuesto crece en función de las ventas.
      Acceso abierto
    • Ladies Bar

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Bonifacio Huaman , Anyela Liz; Espinoza Arechi, Yesabela Rubi; Flores Chavez, Daniel Alfredo; Guerra Zegarra, Melisa Esther; Meza Coronado, Aida Yanina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-11)
      Las acciones de entretenimiento que ahora existen en Lima como paseo a los Karaokes, bares temáticos para hombres y mujeres, lugares donde ofrecen espectáculos exclusivos para despedidas de solteras han pasado a la lista de lugares frecuentes. Por ello, se eligió Inferno Bar porque consideramos que es un proyecto innovador, actualmente en el Perú no contamos con un bar para mujeres; acompañados de los mejores tragos moleculares y piqueos para complementar la experiencia. Su centro de diversión Inferno Bar estará localizado en el distrito de Miraflores ha instalado un ambiente atractivo y novedoso. El publico objetivo de este negocio va dirigido a mujeres de los segmentos B y C. Las clientas serán atendidas por mozos atractivos y con el torso descubierto, estos jóvenes harán una demostración de coreografías. Los probables clientes pertenecen a los sectores de la zona 7 de Lima. Se ofrece un servicio formal y competente, ofreciendo al cliente la información necesaria para que disfrute de momentos inolvidables, realicen sus solicitudes y reservas. Nosotros ofrecemos como ventaja competitiva un ambiente atractivo y novedoso donde puedan disfrutar y compartir momentos agradables junto a amistades. La excelencia competitiva esta en el agrado del servicio, espacios cómodos y productos innovadores, los mismos que son de calidad. Se requiere una inversión de S/. 166.864.00. Es un plan productivo e interesante a inversionistas. El plan tiene un planteamiento de valía consistente con servicios y productos distintivos, alta productividad y un equipo comprometido que cierran el atado ideal.
      Acceso abierto
    • Latin Travel

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Alvaro Llancari, Elizabeth Paola; Chung Gonzales, Shiu Yen; Palomino Paquiyauri, Jaymi; Pichilingue Segura, Vanessa Cecilia; Temoche Chiroque, Daniel Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
      Muchas mujeres que quieren viajar por América del Sur desconocen de los sitios turísticos, comidas, hospedaje, restaurantes y más, incluso tienen pocas oportunidades para viajar porque no encuentran opciones y una oferta variada en precios, además de productos y servicios necesarios para tener nuevas experiencias agradables. Por ese motivo, nació APP Latin Travel, un aplicativo móvil dirigido a las singles o viajeras para ofrecerles diversos beneficios e información para viajar sin preocupaciones y con la finalidad de hacer más agradable su viaje, pudiendo encontrar diferentes precios que se acomoden a su presupuesto, obteniendo como resultado experiencias positivas para viajar por Latinoamérica ofreciendo beneficios como es, tener la oportunidad de un intercambio cultural con otras mujeres. El precio de los tours es un factor importante durante su viaje, por la cual brindaremos una variedad de tours a precios competitivos en el mercado, así las singles podrán escoger con libertad la opción más conveniente para ellas de acuerdo al tiempo que estarán en dicho país. Asimismo, Latin Travel ganará un porcentaje de 10% sobre el precio de venta de los servicios turísticos y sobre la venta de la línea de productos, además obtendremos ingresos por suscripción mensual. Al final, se analizaron los flujos de caja y sus indicadores, demostrando la viabilidad y rentabilidad del negocio, lo que significa que el negocio dejará ganancias para todos sus inversionistas.
      Acceso abierto
    • Lava tu taba

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Albarracín Sánchez, Lucía Venecia; Palomino Reynoso, Jessica Alessandra; Paredes León, Luis Fabian; Sigueñas Saavedra, Enrique Jean Pierre; Velasquez Neciosup, Fernando Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-16)
      Las zapatillas se han convertido en una de las prendas más importantes y preferidas por los consumidores. Así lo muestra ADEX, en su portal Data Trade (2020), en donde se identifica un crecimiento promedio, en los últimos tres años, del 35% en las importaciones de este calzado. Esta preferencia no se traduce a un simple gusto, sino va más allá al convertirse en una cultura, con consumidores más apasionados, perseguidores de nuevos lanzamientos y coleccionistas de ediciones limitadas. Por ende, brindan tiempo y dedicación en brindarles el cuidado adecuado. Ante esta necesidad, nace Lava Tu Taba, una solución para la limpieza especializada y cuidado de zapatillas. La propuesta combina la limpieza cuidadosa del calzado, con un sistema integral de delivery y el uso de tecnologías que permitirá reducir tiempos a nuestros clientes, así como brindarles seguridad necesaria al brindar un seguimiento completo a sus productos al ser tratados. Nuestro segmento son personas entre los 20 y 40 años ubicados en Lima Moderna y con un estilo de vida sofisticado. El proyecto cuenta con un crecimiento anual promedio proyectado del 27.3% y una demanda anual inicial de aproximadamente 11,000 servicios. El proyecto cuenta con una inversión inicial de S/ 82,427, la cual tendrá un financiamiento del 30%. Y presenta un VPN de S/146,145, TIR de 51.87%, IR de 2.79 y PRI 3.77 años, lo cual confirma su viabilidad financiera, para los 5 años de horizonte de tiempo.
      Acceso abierto
    • Lavaexpress Delivery

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Beltran Sanchez, Hugo Jose Victor; Cornejo Maldonado, Elizabeth Ines; Dávila Bendezú, Raúl Miguel Luis; Paredes Alponte, Angela Maria; Valdivia Serra, Luis Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-07)
      La ciudad de Lima actualmente alberga aproximadamente más de 9.3 millones de habitantes, y de acuerdo al Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ITC) de Capeco, los limeños de clase media prefieren vivir en la Lima Moderna, que comprende los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo. Esto debido a que, en la primera década del presente siglo, el 10% de las ventas totales de viviendas de la capital correspondían a los distritos mencionados, pero en los últimos tres años se incrementó en un 30%. Es importante mencionar que actualmente los departamentos que se adquieren cuentan con un metraje entre 60 a 80m2 y pocas veces se considera un espacio completo para la lavandería, ocasionando un problema para las familias que no cuentan con un espacio para secar su ropa y originando por consecuencia un desorden dentro del nuevo hogar. De otro lado la vida tan agitada que lleva el ser humano en estos tiempos no le permite contar con el tiempo para realizar las actividades del hogar como también para descansar. Es por ello que se observa la necesidad de un servicio de lavandería a domicilio, el cual se realice mediante una aplicación, que funcione las 24 horas del día y en donde la entrega del pedido se realice en menos de 48 horas.
      Acceso abierto
    • Lavakee

      Balbuena Horvath, Roberto; Cahuin Cornejo, Briggitte Stefani; Guzmán Retto, Reynaldo Francisco Matias; Otiniano Lopez, Orlando; Sánchez Palomares, Gerson Roger (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-17)
      “Lavakee” es una idea de negocio que brinda el servicio de lavandería en sinergia con el estilo de vida actual de las personas. Para esto, canaliza su distribución a través de la tecnología mediante una aplicación móvil y página web. En nuestro país, el mercado de lavanderías ha ido evolucionando, antiguamente el servicio era usado en su mayoría para el lavado de aquellas prendas que necesitaban un cuidado especial a la hora del lavado o las destinadas a una ocasión especial. De otro lado con el cambio del paisaje urbano, las necesidades de las personas se han ido acondicionando de acuerdo con su nuevo entorno. Tiempo y espacio son ahora necesidades principales para el habitante de Lima Metropolitana, el suplir de estas necesidades se encuentra en tercerización de esta actividad rutinaria. En este contexto, se desarrolla una nueva propuesta de lavandería, que tenga un excelente servicio a través de sus procesos, con canales de distribución, una aplicativo móvil, página web, fanpage en redes sociales y local físico. El aspecto diferenciador a lo existente en el mercado será la variedad de aromas ofrecidos, para tu vestimenta y que redondeará la calidad del producto. Además, se contará con servicios especializados como Vag Bag, producto antihumedad para tu ropa de cama, vestimenta, etc. El servicio contará con 24 horas de atención los 7 días a la semana. La rentabilidad del proyecto para los futuros inversionistas es de 13,42%, mientras que menor a dos años es el tiempo de recupero de su inversión, por tanto, creo que es un proyecto robusto y recomendable añadiendo que es futurista de acuerdo con el incremento de las necesidades que suplimos fruto de la investigación de mercado.
      Acceso abierto
    • Lavandería de zapatillas Sneak Wash

      Vega Carhuancho, Antonio; Ramírez Bohada, Juan Carlos; Chang Echeandia, David Bratzo; García Guerrero, Verónica Paola; Navarrete Remicio, Jesús Edgar Steve (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-10)
      El proyecto nace como una necesidad insatisfecha del mercado de darles a las zapatillas un tratamiento especializado de tenerlas siempre limpias. Las lavanderías de ropa no cuentan con un servicio de limpieza de zapatillas. Esto ha permitido visualizar las oportunidades de desarrollar un negocio que administrado correctamente generará una rentabilidad importante para los inversionistas. Sneak Wash a través de una plataforma virtual ofrecerá diversos servicios de limpieza de zapatillas, cotizaciones, compra de servicios con diversos medios de pago, libro de reclamaciones, etc. El servicio estará dirigido a hombres y mujeres de NSE A y B de 18 a 35 años de edad de los distritos de Santiago de Surco, La Molina y San Borja. Se contará con un taller ubicado en Santiago de Surco para la atención de clientes y será un punto estratégico de recojo y entrega de las zapatillas. De acuerdo al análisis financiero proyectado a 5 años, la empresa empezará con un capital social de S/92,835 con un VAN de S/49,376 y una TIR de 25.13%. Se esperan que las ventas en el 1er año lleguen S/332,950. Se ha proyectado que las ventas se incrementen 5% el 2do año, 7% para el 3ro y 4to año y 10% para el 5to año. Con estas cifras se demuestra lo rentable y atractivo de invertir en el rubro de servicio de lavado de zapatillas.
      Acceso restringido temporalmente
    • Liberate

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Alhuay García, Claudio Wilver; Benavides Tarrillo, Elcira; Corrales Arana, Fiorella Milagros Lucila; Fernández Bustamante, Melanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-18)
      El siguiente proyecto de negocios tiene el objetivo de sustentar la introducción del proyecto LIBERATE al mercado peruano. Consiste en brindar una nueva experiencia para liberar emociones y reducir los niveles de estrés mediante terapias combinadas. Los puntos más relevantes de este proyecto son: El Planeamiento Estratégico es el análisis para determinar la viabilidad de este proyecto se sustenta en estudios especializados, investigación de mercado y las entrevistas a expertos en el cuidado de la salud y bienestar. El macroentorno en el que se desarrollará el negocio identifica las oportunidades que este brinda y las amenazas a las que podría estar sujeto, así como las alianzas estratégicas indispensables para la viabilidad de éste. En el plan económico y financiero se evidencia que el proyecto es rentable, el VPN es mayor a cero y cuenta con una TIR de 31% y 35% para el inversionista. Asimismo, LIBERATE ha considerado acciones de responsabilidad social en beneficio de puerto Maldonado. En base a los puntos más relevantes, se puede evidenciar de lo atractivo y rentable que sería este proyecto en el mercado, ya que no cuenta con competencia en el mercado siendo esto una oportunidad de crecimiento. Por último, se considera poner en marcha este proyecto ya que el análisis realizado arroja resultado muy atractivo para el inversionista como para los socios.
      Acceso abierto
    • Life Organic

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Oyola Carlos, Harriet Penny; Farro Perez, Jill Roxana; Alocén Riofrio, Alejandra; Luna Legrand, María Del Carmen; Espinoza Rodríguez, Jonathan Francis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-20)
      Life Organic es una propuesta de negocio con sentido ético ya que contribuye con la buena alimentación de las personas ofreciendo un portal digital móvil y web donde el target pueda obtener información transparente para adquirir alimentos orgánicos de una manera rápida, fácil y confiable; esta aplicación está dirigida para todas las personas que deseen llevar una vida saludable a través del consumo orgánico.
      Acceso abierto