• ICoachYou

      Vasquez Neyr, José Ismael; Estrada Osorio, Paola Rosalvina; Florian Donayre, Johan Miguel; Gonzales Nava, Alberto Martin; Medina Yzaguirre, Yoselyn Nicol (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      En la actualidad, los servicios personalizados y asesorías de coaching se están ofertando de una forma masiva a través de internet y redes sociales por empresas que no cuentan con personal calificado para poder brindar estos servicios de manera eficaz y con garantía. Es por esta razón, que decidimos realizar este trabajo de investigación, buscando solución para las personas que desean alcanzar sus objetivos acompañados de profesionales certificados usando un medio digital para facilitar la experiencia y practicidad. Para comprobar la demanda que tendría nuestro aplicativo móvil IcoachYou, se ha realizado una investigación de mercado a personas de Lima Metropolitana utilizando metodología cualitativa y cuantitativa. Dentro de esta investigación se ha considerado de gran relevancia información de fuentes primarias y secundarias. Asimismo, las técnicas aplicadas han sido encuestas y entrevistas con herramientas como cuestionarios y guía de investigación. Los resultados de la investigación de mercado nos mostraron que el 70.8% de las personas encuestadas deseaban adquirir los servicios de coaching a través de un aplicativo móvil. Además, se encontró los atributos que más valorarían nuestro público como la confidencialidad y la flexibilidad en horarios. El resultado principal de las entrevistas aplicadas corroboró al problema planteado inicialmente. Se han considerado distintos escenarios y el resultado nos es favorable en todos los casos, es decir, el proyecto resulta viable, generando una ganancia adicional de 28,519.75 soles, con una tasa de retorno del 39.7%, ello considerando una inversión inicial de 84,195.65 soles.
    • iDriver : App de choferes de reemplazo

      Osorio Delgado, Carlos Rubén; Ñope Cueva, Ingrit; Sanchez Zárate, Karem; León Ortiz, Alfredo Emanuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-01)
      ¿Sabías que, en el Perú a cada hora sucede un accidente automovilístico? Lima es una ciudad con bastante actividad nocturna, tanto para las personas que trabajan como para las que salen a divertirse, sumado a eso los ciudadanos tienen una vida muy activa que puede iniciar desde horas muy tempranas o jornadas de amanecidas. Además las personas tienden a movilizarse por tramos largos que dependiendo del tráfico pueden demorar más de una hora. Todo esto demanda que muchas personas que salen en sus autos no están en condiciones de manejar por estar en estado de ebriedad, cansados, enfermos u otras causas hacen que pierda el control del vehículo ocasionando accidentes leves, graves e inclusive mortales. Por ello, proponemos desarrollar el proyecto de choferes de reemplazo “IDriver”, el cual consiste en desarrollar un aplicativo para móviles que facilite un servicio seguro y confiable en la conducción del vehículo del propio cliente a la vez que lo transportamos a su destino. Con esta herramienta tecnológica podremos brindar el servicio a cualquier hora del día, todos días del año y en cualquier parte del país donde opere la empresa. Creada por tres profesionales, este proyecto, que si bien hemos detectado un problema, también hemos detectado una fuente de oportunidades para su desarrollo, ya que hasta ahora no se ha podido implementar una aplicación como esta, por los costos que demanda mantener en planilla a los choferes de la empresa, pero con nuestra propuesta de negocio fundamentada en una economía colaborativa, podremos revolucionar el modelo tradicional del mercado de servicio de choferes de reemplazo, lo que hace viable nuestro proyecto.
      Acceso abierto
    • Ilusión

      Vasquez Neyr, José Ismael; Andonaire Ruiz, Edgar; Chirinos Molina, Gladys Carol; Meza Ycochea, Claudia Carla; Reynoso Huamaní, Andrea Gladys (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      El presente trabajo de investigación se ha elaborado con el fin de solucionar la falta de organización de las mujeres modernas con problemas de tiempo cotidianos con el arreglo personal, proyecto dinámico que presenta servicios variados para mujeres entre 26 a 45 años, esto lo hace una opción con múltiples beneficios para el consumidor, Nuestro mercado objetivo para el primer año es de 82188 clientes satisfechos. El objetivo del trabajo de investigación es evidenciar de forma cualitativa y cuantitativa que el recurso del tiempo es el recurso más valorado por las personas insatisfechas las cuales están dispuestas a pagar por un servicio a domicilio que amilane las dificultades que se encuentran en el proceso de la búsqueda de un servicio de belleza, afectado por el tráfico, las colas de espera en los salones de belleza o la falta de disponibilidad en los mismos; así mismo permite mostrar la factibilidad del trabajo de investigación estimando análisis de riesgo que permitan tomar decisiones. En este trabajo se ha hecho un plan de marketing que da respuesta a la visión, misión y objetivos de la empresa, aplicando estrategias de segmentación de mercado reduciendo la muestra para tener una mayor visibilidad de las necesidades, se desarrolla productos con adecuadas estrategias de precios y pensando en el posicionamiento de la marca. La viabilidad de la investigación se refleja en los resultados positivos de los estados financieros, lo que permite brindarles seguridad a los accionistas sobre su inversión. A partir de este proyecto se ha intentado dar respuesta a la necesidad mostrada en el mercado meta.
      Acceso abierto
    • Imagen 360° para el Desarrollo de la Imagen Personal y Profesional

      Vizcarra Bermudez, José Antonio; Canani Moali, Cynthya Ydalina; Cruz Boccolini, Mario José; Gamarra Espinoza, Joseline Natalia; Tuesta Chávez, Julio Roberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
      Hoy en día, las empresas demandan colaboradores que representen su marca, que no solo trabajen para estas organizaciones, sino que también vendan la imagen corporativa, personas que expongan al mercado laboral su identidad personal combinada con el “ideal” corporativo; en pocas palabras que muestren su marca personal. Sin embargo, en la actualidad no se ve reflejado un gran avance respecto al correcto uso de la vestimenta laboral de las personas ¿Está Lima preparada para esta tendencia? ¿Hacia dónde está migrando la gente con respecto a su imagen y vestimenta profesional? ¿Existe interés en los colaboradores en mejorar su identidad corporativa? El objetivo de este estudio es determinar en qué grado de interés las personas en Lima desean mejorar su imagen profesional para lograr sus metas; con este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿qué les falta a las personas para mostrar la imagen laboral soñada? Y las posibles respuestas serían las siguientes: ¿Falta de conocimiento sobre cómo vestirse correctamente? ¿Es desinterés por este tema? ¿Es temor al cambio? ¿Será la falta de organización lo que lleva a estas personas a no querer mejorar su imagen? Con este informe se detallarán los hallazgos, insights reales, estadísticas de cuanta gente en Lima está dispuesta a mejorar su imagen, y cuál es la necesidad principal de los que demandan la ayuda de alguien quien los asesore respecto a cómo vestirse, afrontar una reunión efectiva laboral, presentarse en público y, cómo lograr el éxito empezando desde la indumentaria adecuada para cada situación.
      Acceso abierto
    • IMEX

      Nakandakare Patrocinio, Tadashi Raúl; Cornejo Zuñiga, Eder; Palomino Murguía, Heydi Mariela; Rivera Urbina, Sandra Ursula; Salvador Dulanto, Sandy Paola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      El comercio exterior en la actualidad ha sufrido muchos cambios debido al internet, las aplicaciones móviles y la globalización entendida como un movimiento extendido y no exclusivo a aquellas naciones consideradas de primer mundo. El Perú no ha sido la excepción y prueba de ello son las empresas con ideas novedosas que están abarcando un nicho cada vez más grande en el mercado cambiando las reglas del juego en la manera como concebimos los negocios. El propósito de nuestro proyecto es trazar un camino a una nueva solución en la forma en que entendemos el comercio exterior en el Perú, demostrando que podemos ahorrar tiempo y dinero a nuestros usuarios para que puedan ser más productivos y tomen mejores decisiones en los negocios. Durante nuestra investigación nos sumergimos en el mundo de las importaciones y exportaciones para entender lo que impulsa a los empresarios, cómo recopilan información acerca de los distintos proveedores, cómo administran su tiempo y que tan satisfechos están sobre cómo funcionan las cosas actualmente. Descubrimos que existe un mercado en el cual podemos enfocarnos, con 50,000 compañías que se beneficiarían de nuestro modelo de negocio alcanzando un 2% de participación del mercado en el primer año de operaciones. Por medio de las encuestas, proyecciones y cálculos financieros concluimos que IMEX será un servicio muy requerido por la base de usuarios porque ofreceremos practicidad, accesibilidad, una buena administración de relaciones con los clientes y una solución innovadora a todo empresario que valora su tiempo y dinero.
      Acceso abierto
    • Impeccable

      Solis Pellanne, Pedro Martín; Salviatti Solis, Paloma; Valerio Milla, Fernando Jean Pierre; Hinostroza Vásquez Solis, Claudia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-09)
      Para efectuar el presente proyecto, previamente se realizó un estudio de mercado por medio de entrevistas y encuestas para poder identificar: las necesidades de nuestros clientes, la segmentación de nuestros clientes, la demanda, los precios y demás características indispensables para poder desarrollar la empresa idónea. Logramos identificar que nuestro potencial cliente es una persona perteneciente a los sectores socioeconómicos A y B, con gusto y costumbre de uso de zapatillas ya sean urbanas o deportivas y con una edad que le permita poder invertir en un servicio de lavado. Los resultados reflejaron que nuestro potencial cliente está dispuesto a invertir por un servicio de lavado de calidad de zapatillas, es ahí donde pudimos definir el servicio que nuestro proyecto ofrece al mercado. Impeccable, tal como el significado de su nombre en inglés ‘Impecable’ es una pequeña empresa que ofrece el servicio de lavado al vapor de zapatillas, utilizando maquinarias e insumos de primera calidad que aseguran un excelente lavado sin perjudicar ni desgastar el material de las zapatillas. La empresa cuenta con dos tipos de lavado, uno más completo que el otro: Lavado Deluxe y Lavado Diamante, asimismo, Impeccable brinda la facilidad de poder solicitar el servicio por internet, de recojo y entrega a domicilio y realizar pagos online.
      Acceso abierto
    • Implementación de una Casa Club para Adultos Mayores en el distrito de Jesús María

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Agüero Vásquez, Mariset; Cárdenas Vela, Carolina Vera; Dangelo Gamarra, Kiara; Rodríguez Cortez, Yuriko Miluska (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
      En los últimos años, a causa de las tendencias y condiciones mundiales con respecto a la longevidad y la disminución de fecundidad, el incremento de la población de adultos mayores se encuentra en aumento. Debido a esto, el 70% de las familias peruanas cuentan con una persona de la tercera edad en casa, ya sean abuelos, padres o tíos, quienes requieren de compañía y cuidados especiales durante el periodo de ausencia de la familia mientras labora. Actualmente, se usa mucho la contratación de una persona que se encargue del cuidado de estos familiares; sin embargo, no siempre son personal lo suficientemente calificado para ofrecer estos cuidados y se incurre en diversos riesgos. Además, esto no siempre influye en el bienestar emocional del adulto mayor ya que permanece en casa sin contacto social. Pensando en cómo minimizar la posibilidad de que el adulto caiga en depresión y se exponga a riesgos físicos, nace nuestro proyecto “Mi Casa Club” que consiste en ofrecer servicios que permitan el aprovechamiento del tiempo libre, una correcta atención a su salud y brindar información que prevenga de enfermedades usuales en la edad adulta. Luego de un proceso de investigación, se llegó a la conclusión de que los programas ofrecidos brindarán seguridad y tranquilidad para la familia o cuidadores a cargo. Además, permitirán mantener a los usuarios en casa antes de evaluar la posibilidad de una casa de reposo. Nuestra empresa, plantea un modelo de negocio basado en la seguridad e inclusión del adulto mayor en la sociedad.
      Acceso abierto
    • Implementación empresa “Amoblatec”

      Vargas García, Allan; Cuya Manco, Maria Laura; Salcedo Lopez, Isabel; Perez Lucho, Anahí; Vilchez Arrascue, Silvanna (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-07)
      Actualmente el mundo entero se encuentra obligado a mantenerse globalizado y en la tendencia de lo más actual en tecnología. Además de exigirnos cada vez más y tener así muy poco tiempo libre para realizar actividades cotidianas necesarias para llevar una vida plena. Por otro lado, el sector inmobiliario se encuentra en crecimiento en el país, más personas se encuentran en la búsqueda de la adquisición o renta de una vivienda, comúnmente un departamento que actualmente en su mayoría son espacios reducidos y optimizados para la convivencia cómoda de las personas. Ante estos cambios que se dan en la sociedad, se plantea en el presente proyecto una alternativa que va a permitir facilitar y resolver los inconvenientes antes mencionados con la herramienta e-commerce: consiste en una plataforma web interactiva que permita crear los muebles de sala de forma personalizada y visualizarlos en línea, así como realizar el pago por internet y coordinar la entrega de forma eficaz con un servicio de calidad y procesos claramente definidos. Este proyecto pretende iniciarse en el año 2017 y lo que se expone en el presente documento refiere a las proyecciones de los 5 primeros años de la organización. Dentro de los objetivos se encuentra el obtener una rentabilidad de 15% anual, esto representa un porcentaje significativo para el proyecto considerando todo un flujo de caja revisado y proyectado de forma estricta y veraz. Además se contará con alianzas establecidas con empresas del sector inmobiliario, que serán un agente importante para la comunicación a los clientes y lograr posicionamiento en la mente de la población en general. Finalmente, recalcar el compromiso del equipo de la elaboración del presente proyecto para la efectiva realización de este según todos y cada uno de los lineamientos planteados, a fin de obtener el beneficio a los clientes, accionistas, trabajadores y la comunidad en general.
      Acceso abierto
    • Infusiones peruanas en máquinas expendedoras Wasinmanta

      Fernández Moscol, César Augusto; Arica Araujo de Valverde, Emma Alejandrina; Castillo Reyes, Anahí; Farfán Arriola, María Paula; Rodríguez Araujo de Gastelo, María Gabriela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-15)
      WASINMANTA nace de nuestro interés por contribuir con la sociedad a través de la alimentación, nos dedicamos a la venta de mezclas de infusiones a bases de hierbas naturales que brindan beneficios a la salud de nuestros consumidores. En ese sentido, el siguiente desarrollo de negocios ha sido elaborado para conocer la viabilidad de la implementación de WASINMANTA, una empresa que se desarrollará en el rubro de las bebidas naturales, siendo una alternativa saludable para aquellas personas que buscan un estilo de vida saludable. Es por ello, que WASINMANTA elaborará sus productos a partir de hierbas naturales seleccionadas para ofrecer al consumidor una variada mezcla de sabores y beneficios como: Kcora Digestivo, Kcora Relajante, Kcora Antigripal, Kcora Energizante, Kcora Adelgazante y Kcora Nutritiva. Asimismo, entregar a nuestros consumidores atributos como la accesibilidad, practicidad e innovación a través de nuestras máquinas dispensadoras de infusiones naturales.
    • Innomuebles

      Lora Alvarez, Ricardo Enrique; López Neyra, Carlos Alfonso; Ramírez Leyva, Silvia Maria; Rosado Frías, Ivonne Del Socorro; Pechón Yñigo, Norly Nataly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
      A partir de la necesidad de ofrecer al cliente productos hechos a la medida, para los ambientes de su casa y así ayudar a resolver el problema de optimización de los espacios reducidos que ocupan, nace Innomuebles, no solo es ahorrar o resolver el problema de la incomodidad sino darle un valor agregado que es la organización de espacios, con alto grado de decoración e innovación. Con la finalidad de sustentar la iniciativa de negocio planteada, el desarrollo del proyecto se estructura primeramente, estableciendo los aspectos generales del negocio, representa la idea principal, y descripción del equipo; seguidamente, en al planteamiento estratégico, se realiza un análisis de los aspectos externos e internos vinculados al negocio, estableciendo la visión, misión, y objetivos; luego se presenta la validación metodológica, diseño y resultados; prosigue el plan marketing, donde se plantean los aspectos fundamentales de publicidad e impacto; en plan de operaciones, encontramos toda la estructura de procesos y planeación de producción; posteriormente encontramos la estructura organizacional y recursos humanos; y por último el plan económico-financiero. En conclusión, se obtiene que los escenarios considerados en los análisis de sensibilidad no exponen un resultado negativo por lo que confirman que el pronóstico financiero y económico es viable y que los inversionistas se recuperarían en 3 años a su iniciación. Además, debido al bajo nivel en el punto de equilibrio propuesto y la rentabilidad efectiva por encima del COK y WACC, la inversión en Innomuebles es altamente viable y rentable.
      Acceso abierto
    • K. Francessca Modern Atelier

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Flores Quispe, Gladys Nilda; Martel Tiburcio, Johan André; Pérez Carrasco, José Alejandro; Rivas Gonzalo, Flor Diana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-05)
      K. Francessca Modern Atelier es una empresa que se dedica al servicio de diseño y confección de vestidos. Está dirigido a mujeres, residentes en Lima Moderna (Barranco, Jesús María, La Molina, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo) según CPI, pertenecen a los niveles socioeconómicos B y C, con edades entre los 26 y 45 años. Este segmento de mercado, tiene la necesidad de resaltar su apariencia y buscan diferenciarse del os demás a través de prendas exclusivas. En este documento, se podrá conocer las características de este segmento, sus preferencias, así como el tamaño de mercado total. También se podrán conocer las acciones y estrategias para poder llegar al mercado. La inversión total será de S/. 299,937.55 soles, de los cuales el 100% será aportado por los socios, esperando recuperar la inversión en el cuarto 4 año de operación.
      Acceso abierto
    • Kachitu

      Vásquez Neyra, José Ismael; Albornoz Nuñez, Vanessa Kelly; Arias Belbes, Pamela Yeraldin; De Los Rios Colina, Karla Vanessa; Garcia Cerron, Fiorela Daniela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
      Nuestra idea de negocio ha sido creada con el fin de fortalecer y potenciar la educación de los niños que son el futuro de nuestro país, esta potencialización ser dará bajo un programa de reforzamiento educativo que realizaremos en el departamento de Ayacucho distrito de Pucacolpa; este programa se realizará a través de nuestro aliado estratégico la ONG “Los Gorriones”, he ahí el fundamento de lo que es una Responsabilidad Social Empresarial (RSE), según la Comisión Europea, en su Libro Verde: “Ser socialmente responsable no significa cumplir plenamente las obligaciones jurídicas, sino también ir más allá de su cumplimiento invirtiendo “más” en el capital humano, el entorno y las relaciones con sus interlocutores”, sin dejar de lado su fin lucrativo. Nuestro objetivo es cumplir con nuestro propósito de apoyo social para que los niños reciban y tengan una buena base de educación, es por ello que vemos que es un factor muy importante en satisfacer esta necesidad. De este modo, creamos a nuestra Empresa de RSE cuyo propósito es reforzar la educación de los niños de 2 a 5 años en las poblaciones vulnerables, de las cuales empezaremos este proyecto con el distrito de Pucacolpa, Ayacucho, a través de las ventas de carteras bordadas exclusivas creadas por artesanas de la Empresa Sumaq Qara por medio de nuestra página web (ecommerce) gratuito, la cual permitirá comprar online, armar el carrito de compra y el pago online. Estas funcionalidades serán fáciles y prácticas de usar.
      Acceso abierto
    • “Khuska”

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Sánchez Mallqui, Freddy Alexander; Soto Rojas, Luis Rómulo; Vargas Coronado, Lucía Elizabeth; Wise Ramírez, Carolina María Edith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-16)
      El presente trabajo académico tiene como objetivo, desarrollar una propuesta de negocio diferente que cubra las necesidades del mercado actual. De esta manera, surge KHUSKA que a través de su plataforma virtual busca acercar a las pequeñas empresas de moda con el usuario final. El cliente podrá gozar de la variedad de opciones de prendas de vestir, realizar la reserva de su modelo favorito y tendrá la opción de utilizar un simulador 3D que le permitirá determinar la compra del producto. En el contenido del trabajo se desarrolla y especifica la idea de negocio, descripción y uso del servicio. Se elabora el plan de marketing para establecer los objetivos, las estrategias y acciones a tener en cuenta, se analiza la demanda y el plan ventas, así como el detalle del presupuesto de inversión para el plan de marketing. El plan de operaciones, se establece las políticas operacionales, se plantean la gestión de compras, stock, la inversión de los activos fijos e intangibles y la estructura de los costos y gastos que incurrirán en el proceso operativo. De la misma manera, se realiza la estructura organizacional, en dónde se fijan los objetivos y políticas organizacionales, se diseñan las funciones de los puestos y se elabora los gastos de RRHH. Por último, en el plan financiero permite determinar la viabilidad del presente proyecto, por ello, se analiza la rentabilidad, la inversión y el financiamiento que se requiere para iniciar con este proyecto.
      Acceso abierto
    • Kuntu jabones exfoliantes de café

      Fernandez Moscol, César Augusto; Herrera Mendoza, Bryan Joel; Mayuri Portocarrero, Milagro Dafney; Montezuma Sarmiento, Katia; Romero Tipiani, Gina Fabiola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-14)
      Kuntu exfoliating soaps is a business idea born from the initiative to provide the public with a soap with high content of glycerin and made with the bagasse of coffee, which provides various benefits for the skin. In the present study, it is estimated that in the first year 5,519 people will buy the product with an average frequency of 13 purchases per year and the sector, which the sale or target audience will focus, will be people from Zone 7 of Metropolin Lima constituted by the districts of San Isidro, Miraflores, La Molina, San Borja of NSE A, B, C1 and at the same time belonging to the category of Sophisticated, classification established by the Arellano Studio, which allows to delimit the target population.
      Acceso abierto
    • La Barca Delivery Bar

      Vargas García, Allan Herminio; Alva Choy, Francisco Javier; Aspajo Ruiz, Alan; Tapia Quispe, Higuey Edson; Sac Del Aguila, Christian Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-09)
      El presente trabajo de investigación tiene por objetivo evaluar la viabilidad y desarrollar el negocio de delivery de licores en Lima Metropolitana. Para este fin, el trabajo fue estructurado de la siguiente forma: El primer capítulo, se describe la idea de negocio y los aspectos generales de la propuesta del proyecto, además se describe al equipo de trabajo. El segundo capítulo, se realiza el planteamiento Estratégico, el análisis de los factores internos y externos, además que se define misión, visión, objetivos y estrategias. El tercer capítulo, se diseña y desarrolla la investigación del mercado de mercado y se comunican los resultados y el informe final. El cuarto capítulo, se aborda el Plan de Marketing, se elaboran las estrategia de marketing mix, el plan de venta y su proyección anual. El quinto capítulo, se desarrolla el plan de operaciones, así como se describe el diseño de las instalaciones, las especificaciones técnicas y el planeamiento de la producción. El sexto capítulo, se diseña la estructura organizacional, las políticas del área, el proceso de gestión humana y se elabora el presupuesto de recursos humanos. El séptimo capítulo, se elabora el plan económico y financiero, sus flujos de caja, se conoce el total de la inversión y se analiza sus ratios de rentabilidad. Por último, en el octavo capítulo se mencionan las conclusiones finales del proyecto.
      Acceso abierto
    • Lavaexpress Delivery

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Beltran Sanchez, Hugo Jose Victor; Cornejo Maldonado, Elizabeth Ines; Dávila Bendezú, Raúl Miguel Luis; Paredes Alponte, Angela Maria; Valdivia Serra, Luis Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-07)
      La ciudad de Lima actualmente alberga aproximadamente más de 9.3 millones de habitantes, y de acuerdo al Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ITC) de Capeco, los limeños de clase media prefieren vivir en la Lima Moderna, que comprende los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo. Esto debido a que, en la primera década del presente siglo, el 10% de las ventas totales de viviendas de la capital correspondían a los distritos mencionados, pero en los últimos tres años se incrementó en un 30%. Es importante mencionar que actualmente los departamentos que se adquieren cuentan con un metraje entre 60 a 80m2 y pocas veces se considera un espacio completo para la lavandería, ocasionando un problema para las familias que no cuentan con un espacio para secar su ropa y originando por consecuencia un desorden dentro del nuevo hogar. De otro lado la vida tan agitada que lleva el ser humano en estos tiempos no le permite contar con el tiempo para realizar las actividades del hogar como también para descansar. Es por ello que se observa la necesidad de un servicio de lavandería a domicilio, el cual se realice mediante una aplicación, que funcione las 24 horas del día y en donde la entrega del pedido se realice en menos de 48 horas.
      Acceso abierto
    • Lavakee

      Balbuena Horvath, Roberto; Cahuin Cornejo, Briggitte Stefani; Guzmán Retto, Reynaldo Francisco Matias; Otiniano Lopez, Orlando; Sánchez Palomares, Gerson Roger (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-17)
      “Lavakee” es una idea de negocio que brinda el servicio de lavandería en sinergia con el estilo de vida actual de las personas. Para esto, canaliza su distribución a través de la tecnología mediante una aplicación móvil y página web. En nuestro país, el mercado de lavanderías ha ido evolucionando, antiguamente el servicio era usado en su mayoría para el lavado de aquellas prendas que necesitaban un cuidado especial a la hora del lavado o las destinadas a una ocasión especial. De otro lado con el cambio del paisaje urbano, las necesidades de las personas se han ido acondicionando de acuerdo con su nuevo entorno. Tiempo y espacio son ahora necesidades principales para el habitante de Lima Metropolitana, el suplir de estas necesidades se encuentra en tercerización de esta actividad rutinaria. En este contexto, se desarrolla una nueva propuesta de lavandería, que tenga un excelente servicio a través de sus procesos, con canales de distribución, una aplicativo móvil, página web, fanpage en redes sociales y local físico. El aspecto diferenciador a lo existente en el mercado será la variedad de aromas ofrecidos, para tu vestimenta y que redondeará la calidad del producto. Además, se contará con servicios especializados como Vag Bag, producto antihumedad para tu ropa de cama, vestimenta, etc. El servicio contará con 24 horas de atención los 7 días a la semana. La rentabilidad del proyecto para los futuros inversionistas es de 13,42%, mientras que menor a dos años es el tiempo de recupero de su inversión, por tanto, creo que es un proyecto robusto y recomendable añadiendo que es futurista de acuerdo con el incremento de las necesidades que suplimos fruto de la investigación de mercado.
      Acceso abierto
    • Lavandería de zapatillas Sneak Wash

      Vega Carhuancho, Antonio; Ramírez Bohada, Juan Carlos; Chang Echeandia, David Bratzo; García Guerrero, Verónica Paola; Navarrete Remicio, Jesús Edgar Steve (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
      El proyecto nace como una necesidad insatisfecha del mercado de darles a las zapatillas un tratamiento especializado de tenerlas siempre limpias. Las lavanderías de ropa no cuentan con un servicio de limpieza de zapatillas. Esto ha permitido visualizar las oportunidades de desarrollar un negocio que administrado correctamente generará una rentabilidad importante para los inversionistas. Sneak Wash a través de una plataforma virtual ofrecerá diversos servicios de limpieza de zapatillas, cotizaciones, compra de servicios con diversos medios de pago, libro de reclamaciones, etc. El servicio estará dirigido a hombres y mujeres de NSE A y B de 18 a 35 años de edad de los distritos de Santiago de Surco, La Molina y San Borja. Se contará con un taller ubicado en Santiago de Surco para la atención de clientes y será un punto estratégico de recojo y entrega de las zapatillas. De acuerdo al análisis financiero proyectado a 5 años, la empresa empezará con un capital social de S/92,835 con un VAN de S/49,376 y una TIR de 25.13%. Se esperan que las ventas en el 1er año lleguen S/332,950. Se ha proyectado que las ventas se incrementen 5% el 2do año, 7% para el 3ro y 4to año y 10% para el 5to año. Con estas cifras se demuestra lo rentable y atractivo de invertir en el rubro de servicio de lavado de zapatillas.
      Acceso restringido temporalmente
    • Liberate

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Alhuay García, Claudio Wilver; Benavides Tarrillo, Elcira; Corrales Arana, Fiorella Milagros Lucila; Fernández Bustamante, Melanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
      El siguiente proyecto de negocios tiene el objetivo de sustentar la introducción del proyecto LIBERATE al mercado peruano. Consiste en brindar una nueva experiencia para liberar emociones y reducir los niveles de estrés mediante terapias combinadas. Los puntos más relevantes de este proyecto son: El Planeamiento Estratégico es el análisis para determinar la viabilidad de este proyecto se sustenta en estudios especializados, investigación de mercado y las entrevistas a expertos en el cuidado de la salud y bienestar. El macroentorno en el que se desarrollará el negocio identifica las oportunidades que este brinda y las amenazas a las que podría estar sujeto, así como las alianzas estratégicas indispensables para la viabilidad de éste. En el plan económico y financiero se evidencia que el proyecto es rentable, el VPN es mayor a cero y cuenta con una TIR de 31% y 35% para el inversionista. Asimismo, LIBERATE ha considerado acciones de responsabilidad social en beneficio de puerto Maldonado. En base a los puntos más relevantes, se puede evidenciar de lo atractivo y rentable que sería este proyecto en el mercado, ya que no cuenta con competencia en el mercado siendo esto una oportunidad de crecimiento. Por último, se considera poner en marcha este proyecto ya que el análisis realizado arroja resultado muy atractivo para el inversionista como para los socios.
      Acceso abierto
    • Life Organic

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Oyola Carlos, Harriet Penny; Farro Perez, Jill Roxana; Alocén Riofrio, Alejandra; Luna Legrand, María Del Carmen; Espinoza Rodríguez, Jonathan Francis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-20)
      Life Organic es una propuesta de negocio con sentido ético ya que contribuye con la buena alimentación de las personas ofreciendo un portal digital móvil y web donde el target pueda obtener información transparente para adquirir alimentos orgánicos de una manera rápida, fácil y confiable; esta aplicación está dirigida para todas las personas que deseen llevar una vida saludable a través del consumo orgánico.
      Acceso abierto