• ICoachYou

      Vásquez Neyra, José Ismael; Estrada Osorio, Paola Rosalvina; Florian Donayre, Johan Miguel; Gonzales Nava, Alberto Martin; Medina Yzaguirre, Yoselyn Nicol (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      En la actualidad, los servicios personalizados y asesorías de coaching se están ofertando de una forma masiva a través de internet y redes sociales por empresas que no cuentan con personal calificado para poder brindar estos servicios de manera eficaz y con garantía. Es por esta razón, que decidimos realizar este trabajo de investigación, buscando solución para las personas que desean alcanzar sus objetivos acompañados de profesionales certificados usando un medio digital para facilitar la experiencia y practicidad. Para comprobar la demanda que tendría nuestro aplicativo móvil IcoachYou, se ha realizado una investigación de mercado a personas de Lima Metropolitana utilizando metodología cualitativa y cuantitativa. Dentro de esta investigación se ha considerado de gran relevancia información de fuentes primarias y secundarias. Asimismo, las técnicas aplicadas han sido encuestas y entrevistas con herramientas como cuestionarios y guía de investigación. Los resultados de la investigación de mercado nos mostraron que el 70.8% de las personas encuestadas deseaban adquirir los servicios de coaching a través de un aplicativo móvil. Además, se encontró los atributos que más valorarían nuestro público como la confidencialidad y la flexibilidad en horarios. El resultado principal de las entrevistas aplicadas corroboró al problema planteado inicialmente. Se han considerado distintos escenarios y el resultado nos es favorable en todos los casos, es decir, el proyecto resulta viable, generando una ganancia adicional de 28,519.75 soles, con una tasa de retorno del 39.7%, ello considerando una inversión inicial de 84,195.65 soles.
    • Identificación del patrón de características del cliente Prime desertor de tarjeta de crédito del Banco BBVA Perú aplicando la metodología de la Ciencia de Datos

      Palacios Ruíz, Julio Cesar; Huapaya Chura, Yaxira Sharajean; Velasquez Morales, Álvaro Gonzalo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-10)
      El presente trabajo tiene como objetivo encontrar el patrón de características del cliente Premium desertor de tarjetas de crédito, tomando como foco principal la oficina Chacarilla del banco BBVA puesto que, ayudará a identificar al cliente desertor usuario de tarjetas de crédito y, además podrá ser usada para mejorar la gestión del cliente y personalizar los productos según comportamiento. La metodología aplicada se basa en la ciencia de datos, tomando en cuenta diversos estudios de pronósticos de deserción, para luego correlacionar y analizar el conjunto de datos utilizado para este caso, que comprende 1174 datos. Así mismo, se valida las correlaciones e impacto significativo a la agencia para poder quedarnos con 217 clientes desertores, que pertenecen a una categoría premium. Así mismo, cabe mencionar que la deserción y fuga de usuarios de tarjetas de crédito incide con mayor frecuencia, a comparación de otros productos en todas las entidades financieras del Perú puesto que, las entidades bancarias ofrecen a los clientes mejores tasas y beneficios cada mes.
      Acceso abierto
    • iDriver : App de choferes de reemplazo

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Ñope Cueva, Ingrit; Sanchez Zárate, Karem; León Ortiz, Alfredo Emanuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2016-12-01)
      ¿Sabías que, en el Perú a cada hora sucede un accidente automovilístico? Lima es una ciudad con bastante actividad nocturna, tanto para las personas que trabajan como para las que salen a divertirse, sumado a eso los ciudadanos tienen una vida muy activa que puede iniciar desde horas muy tempranas o jornadas de amanecidas. Además las personas tienden a movilizarse por tramos largos que dependiendo del tráfico pueden demorar más de una hora. Todo esto demanda que muchas personas que salen en sus autos no están en condiciones de manejar por estar en estado de ebriedad, cansados, enfermos u otras causas hacen que pierda el control del vehículo ocasionando accidentes leves, graves e inclusive mortales. Por ello, proponemos desarrollar el proyecto de choferes de reemplazo “IDriver”, el cual consiste en desarrollar un aplicativo para móviles que facilite un servicio seguro y confiable en la conducción del vehículo del propio cliente a la vez que lo transportamos a su destino. Con esta herramienta tecnológica podremos brindar el servicio a cualquier hora del día, todos días del año y en cualquier parte del país donde opere la empresa. Creada por tres profesionales, este proyecto, que si bien hemos detectado un problema, también hemos detectado una fuente de oportunidades para su desarrollo, ya que hasta ahora no se ha podido implementar una aplicación como esta, por los costos que demanda mantener en planilla a los choferes de la empresa, pero con nuestra propuesta de negocio fundamentada en una economía colaborativa, podremos revolucionar el modelo tradicional del mercado de servicio de choferes de reemplazo, lo que hace viable nuestro proyecto.
      Acceso abierto
    • Ilusión

      Vásquez Neyra, José Ismael; Andonaire Ruiz, Edgar; Chirinos Molina, Gladys Carol; Meza Ycochea, Claudia Carla; Reynoso Huamaní, Andrea Gladys (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      El presente trabajo de investigación se ha elaborado con el fin de solucionar la falta de organización de las mujeres modernas con problemas de tiempo cotidianos con el arreglo personal, proyecto dinámico que presenta servicios variados para mujeres entre 26 a 45 años, esto lo hace una opción con múltiples beneficios para el consumidor, Nuestro mercado objetivo para el primer año es de 82188 clientes satisfechos. El objetivo del trabajo de investigación es evidenciar de forma cualitativa y cuantitativa que el recurso del tiempo es el recurso más valorado por las personas insatisfechas las cuales están dispuestas a pagar por un servicio a domicilio que amilane las dificultades que se encuentran en el proceso de la búsqueda de un servicio de belleza, afectado por el tráfico, las colas de espera en los salones de belleza o la falta de disponibilidad en los mismos; así mismo permite mostrar la factibilidad del trabajo de investigación estimando análisis de riesgo que permitan tomar decisiones. En este trabajo se ha hecho un plan de marketing que da respuesta a la visión, misión y objetivos de la empresa, aplicando estrategias de segmentación de mercado reduciendo la muestra para tener una mayor visibilidad de las necesidades, se desarrolla productos con adecuadas estrategias de precios y pensando en el posicionamiento de la marca. La viabilidad de la investigación se refleja en los resultados positivos de los estados financieros, lo que permite brindarles seguridad a los accionistas sobre su inversión. A partir de este proyecto se ha intentado dar respuesta a la necesidad mostrada en el mercado meta.
      Acceso abierto
    • Imagen 360° para el Desarrollo de la Imagen Personal y Profesional

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Canani Moali, Cynthya Ydalina; Cruz Boccolini, Mario José; Gamarra Espinoza, Joseline Natalia; Tuesta Chávez, Julio Roberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-14)
      Hoy en día, las empresas demandan colaboradores que representen su marca, que no solo trabajen para estas organizaciones, sino que también vendan la imagen corporativa, personas que expongan al mercado laboral su identidad personal combinada con el “ideal” corporativo; en pocas palabras que muestren su marca personal. Sin embargo, en la actualidad no se ve reflejado un gran avance respecto al correcto uso de la vestimenta laboral de las personas ¿Está Lima preparada para esta tendencia? ¿Hacia dónde está migrando la gente con respecto a su imagen y vestimenta profesional? ¿Existe interés en los colaboradores en mejorar su identidad corporativa? El objetivo de este estudio es determinar en qué grado de interés las personas en Lima desean mejorar su imagen profesional para lograr sus metas; con este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿qué les falta a las personas para mostrar la imagen laboral soñada? Y las posibles respuestas serían las siguientes: ¿Falta de conocimiento sobre cómo vestirse correctamente? ¿Es desinterés por este tema? ¿Es temor al cambio? ¿Será la falta de organización lo que lleva a estas personas a no querer mejorar su imagen? Con este informe se detallarán los hallazgos, insights reales, estadísticas de cuanta gente en Lima está dispuesta a mejorar su imagen, y cuál es la necesidad principal de los que demandan la ayuda de alguien quien los asesore respecto a cómo vestirse, afrontar una reunión efectiva laboral, presentarse en público y, cómo lograr el éxito empezando desde la indumentaria adecuada para cada situación.
      Acceso abierto
    • IMEX

      Nakandakare Patrocinio, Tadashi Raúl; Cornejo Zuñiga, Eder; Palomino Murguía, Heydi Mariela; Rivera Urbina, Sandra Ursula; Salvador Dulanto, Sandy Paola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      El comercio exterior en la actualidad ha sufrido muchos cambios debido al internet, las aplicaciones móviles y la globalización entendida como un movimiento extendido y no exclusivo a aquellas naciones consideradas de primer mundo. El Perú no ha sido la excepción y prueba de ello son las empresas con ideas novedosas que están abarcando un nicho cada vez más grande en el mercado cambiando las reglas del juego en la manera como concebimos los negocios. El propósito de nuestro proyecto es trazar un camino a una nueva solución en la forma en que entendemos el comercio exterior en el Perú, demostrando que podemos ahorrar tiempo y dinero a nuestros usuarios para que puedan ser más productivos y tomen mejores decisiones en los negocios. Durante nuestra investigación nos sumergimos en el mundo de las importaciones y exportaciones para entender lo que impulsa a los empresarios, cómo recopilan información acerca de los distintos proveedores, cómo administran su tiempo y que tan satisfechos están sobre cómo funcionan las cosas actualmente. Descubrimos que existe un mercado en el cual podemos enfocarnos, con 50,000 compañías que se beneficiarían de nuestro modelo de negocio alcanzando un 2% de participación del mercado en el primer año de operaciones. Por medio de las encuestas, proyecciones y cálculos financieros concluimos que IMEX será un servicio muy requerido por la base de usuarios porque ofreceremos practicidad, accesibilidad, una buena administración de relaciones con los clientes y una solución innovadora a todo empresario que valora su tiempo y dinero.
      Acceso abierto
    • Impeccable

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Salviatti Solis, Paloma; Valerio Milla, Fernando Jean Pierre; Hinostroza Vásquez Solis, Claudia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-09)
      Para efectuar el presente proyecto, previamente se realizó un estudio de mercado por medio de entrevistas y encuestas para poder identificar: las necesidades de nuestros clientes, la segmentación de nuestros clientes, la demanda, los precios y demás características indispensables para poder desarrollar la empresa idónea. Logramos identificar que nuestro potencial cliente es una persona perteneciente a los sectores socioeconómicos A y B, con gusto y costumbre de uso de zapatillas ya sean urbanas o deportivas y con una edad que le permita poder invertir en un servicio de lavado. Los resultados reflejaron que nuestro potencial cliente está dispuesto a invertir por un servicio de lavado de calidad de zapatillas, es ahí donde pudimos definir el servicio que nuestro proyecto ofrece al mercado. Impeccable, tal como el significado de su nombre en inglés ‘Impecable’ es una pequeña empresa que ofrece el servicio de lavado al vapor de zapatillas, utilizando maquinarias e insumos de primera calidad que aseguran un excelente lavado sin perjudicar ni desgastar el material de las zapatillas. La empresa cuenta con dos tipos de lavado, uno más completo que el otro: Lavado Deluxe y Lavado Diamante, asimismo, Impeccable brinda la facilidad de poder solicitar el servicio por internet, de recojo y entrega a domicilio y realizar pagos online.
      Acceso abierto
    • Implementación de una Casa Club para Adultos Mayores en el distrito de Jesús María

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Agüero Vásquez, Mariset; Cárdenas Vela, Carolina Vera; Rodríguez Cortez, Yuriko Miluska; Dangelo Gamarra, Kiara Sabrina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-12)
      En los últimos años, a causa de las tendencias y condiciones mundiales con respecto a la longevidad y la disminución de fecundidad, el incremento de la población de adultos mayores se encuentra en aumento. Debido a esto, el 70% de las familias peruanas cuentan con una persona de la tercera edad en casa, ya sean abuelos, padres o tíos, quienes requieren de compañía y cuidados especiales durante el periodo de ausencia de la familia mientras labora. Actualmente, se usa mucho la contratación de una persona que se encargue del cuidado de estos familiares; sin embargo, no siempre son personal lo suficientemente calificado para ofrecer estos cuidados y se incurre en diversos riesgos. Además, esto no siempre influye en el bienestar emocional del adulto mayor ya que permanece en casa sin contacto social. Pensando en cómo minimizar la posibilidad de que el adulto caiga en depresión y se exponga a riesgos físicos, nace nuestro proyecto “Mi Casa Club” que consiste en ofrecer servicios que permitan el aprovechamiento del tiempo libre, una correcta atención a su salud y brindar información que prevenga de enfermedades usuales en la edad adulta. Luego de un proceso de investigación, se llegó a la conclusión de que los programas ofrecidos brindarán seguridad y tranquilidad para la familia o cuidadores a cargo. Además, permitirán mantener a los usuarios en casa antes de evaluar la posibilidad de una casa de reposo. Nuestra empresa, plantea un modelo de negocio basado en la seguridad e inclusión del adulto mayor en la sociedad.
      Acceso abierto
    • Implementación empresa “Amoblatec”

      Vargas García, Allan Herminio; Cuya Manco, María Laura; Salcedo Lopez, Isabel; Perez Lucho, Anahí; Vilchez Arrascue, Silvanna (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-11-07)
      Actualmente el mundo entero se encuentra obligado a mantenerse globalizado y en la tendencia de lo más actual en tecnología. Además de exigirnos cada vez más y tener así muy poco tiempo libre para realizar actividades cotidianas necesarias para llevar una vida plena. Por otro lado, el sector inmobiliario se encuentra en crecimiento en el país, más personas se encuentran en la búsqueda de la adquisición o renta de una vivienda, comúnmente un departamento que actualmente en su mayoría son espacios reducidos y optimizados para la convivencia cómoda de las personas. Ante estos cambios que se dan en la sociedad, se plantea en el presente proyecto una alternativa que va a permitir facilitar y resolver los inconvenientes antes mencionados con la herramienta e-commerce: consiste en una plataforma web interactiva que permita crear los muebles de sala de forma personalizada y visualizarlos en línea, así como realizar el pago por internet y coordinar la entrega de forma eficaz con un servicio de calidad y procesos claramente definidos. Este proyecto pretende iniciarse en el año 2017 y lo que se expone en el presente documento refiere a las proyecciones de los 5 primeros años de la organización. Dentro de los objetivos se encuentra el obtener una rentabilidad de 15% anual, esto representa un porcentaje significativo para el proyecto considerando todo un flujo de caja revisado y proyectado de forma estricta y veraz. Además se contará con alianzas establecidas con empresas del sector inmobiliario, que serán un agente importante para la comunicación a los clientes y lograr posicionamiento en la mente de la población en general. Finalmente, recalcar el compromiso del equipo de la elaboración del presente proyecto para la efectiva realización de este según todos y cada uno de los lineamientos planteados, a fin de obtener el beneficio a los clientes, accionistas, trabajadores y la comunidad en general.
      Acceso abierto
    • Importación y venta de accesorios para la perforación diamantina

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Montes Liñan, Maicol Manuel; Quispe Capcha, Cynthia del Pilar; Rossi Manrique, Caroline Nicole; Zegarra Tapia, Roberto Carlos; Zhou, Zhichen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-18)
      El trabajo de investigación que se presenta, sustenta un emprendimiento realizado en el rubro de la minería dedicado a importar y vender accesorios para perforación diamantina a nivel nacional. Esta idea nace a partir de la necesidad que se crea en el campo de exploración al tener pocas opciones de compra y no muy buena calidad. Este proyecto tendrá como principal aliado a JINSHI DRILLTECH CO.LTD, quien es fabricante de productos de exploración minera cuya planta se encuentra en China. Este proveedor nos ofrecerá los productos con tecnología avanzada y a un precio competitivo que permitirá entrar al mercado peruano con mucha expectativa. Inicialmente, se importarán brocas diamantinas y escariadores chinos con la ventaja de que nuestro producto tendrá un excelente rendimiento en el campo un precio tentativo. Asimismo, al ser un nuevo producto, se necesita realizar actividades de marketing, inversión media en redes sociales y un eficiente plan de venta para alcanzar un porcentaje aceptable para ser viable. En ese sentido, para el desarrollo del proyecto, y sobre todo para la comercialización y distribución del producto, se necesita una inversión de S/.373,574 Soles, de los cuales se está solicitando un financiamiento bancario del 90% y 10% con capital propio, con un TIR del 76.65% y un VPN FCNI S/ 81,014.26. La empresa estará conformada por profesionales, con experiencia en importación, cadena de suministros, logística y sobre todo en el ámbito minero que permitirá su crecimiento y desarrollo.
      Acceso abierto
    • Infusiones peruanas en máquinas expendedoras Wasinmanta

      Fernández Moscol, César Augusto; Arica Araujo de Valverde, Emma Alejandrina; Castillo Reyes, Anahí; Farfán Arriola, María Paula; Rodríguez Araujo de Gastelo, María Gabriela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-15)
      WASINMANTA nace de nuestro interés por contribuir con la sociedad a través de la alimentación, nos dedicamos a la venta de mezclas de infusiones a bases de hierbas naturales que brindan beneficios a la salud de nuestros consumidores. En ese sentido, el siguiente desarrollo de negocios ha sido elaborado para conocer la viabilidad de la implementación de WASINMANTA, una empresa que se desarrollará en el rubro de las bebidas naturales, siendo una alternativa saludable para aquellas personas que buscan un estilo de vida saludable. Es por ello, que WASINMANTA elaborará sus productos a partir de hierbas naturales seleccionadas para ofrecer al consumidor una variada mezcla de sabores y beneficios como: Kcora Digestivo, Kcora Relajante, Kcora Antigripal, Kcora Energizante, Kcora Adelgazante y Kcora Nutritiva. Asimismo, entregar a nuestros consumidores atributos como la accesibilidad, practicidad e innovación a través de nuestras máquinas dispensadoras de infusiones naturales.
    • Innomuebles

      Lora Álvarez, Ricardo Enrique; López Neyra, Carlos Alfonso; Ramírez Leyva, Silvia Maria; Rosado Frías, Ivonne Del Socorro; Pechón Yñigo, Norly Nataly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-19)
      A partir de la necesidad de ofrecer al cliente productos hechos a la medida, para los ambientes de su casa y así ayudar a resolver el problema de optimización de los espacios reducidos que ocupan, nace Innomuebles, no solo es ahorrar o resolver el problema de la incomodidad sino darle un valor agregado que es la organización de espacios, con alto grado de decoración e innovación. Con la finalidad de sustentar la iniciativa de negocio planteada, el desarrollo del proyecto se estructura primeramente, estableciendo los aspectos generales del negocio, representa la idea principal, y descripción del equipo; seguidamente, en al planteamiento estratégico, se realiza un análisis de los aspectos externos e internos vinculados al negocio, estableciendo la visión, misión, y objetivos; luego se presenta la validación metodológica, diseño y resultados; prosigue el plan marketing, donde se plantean los aspectos fundamentales de publicidad e impacto; en plan de operaciones, encontramos toda la estructura de procesos y planeación de producción; posteriormente encontramos la estructura organizacional y recursos humanos; y por último el plan económico-financiero. En conclusión, se obtiene que los escenarios considerados en los análisis de sensibilidad no exponen un resultado negativo por lo que confirman que el pronóstico financiero y económico es viable y que los inversionistas se recuperarían en 3 años a su iniciación. Además, debido al bajo nivel en el punto de equilibrio propuesto y la rentabilidad efectiva por encima del COK y WACC, la inversión en Innomuebles es altamente viable y rentable.
      Acceso abierto
    • JLAS - desinfección de oficinas y plantas de producción

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Alvarado Falla, Wendy Lissette; Guillen Garate, Alexander Wilfredo; Magallanes Zapata, Maria Fernanda; Nuñez Caceres, Rossana Almendra De Los Angeles; Sanchez Saico, Luis Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-12)
      El presente proyecto ostenta una alternativa de negocio que tiene como propósito favorecer la seguridad sanitaria, de modo que busca satisfacer las necesidades que actualmente el mercado peruano exige, en cuanto a limpieza y desinfección de oficinas y negocios en general. Es por ello que nace la idea de implementar un modelo de negocio llamado JLAS “Join Life Absolute Safe” que tiene como finalidad realizar trabajos de desinfección brindando alternativas que se puedan ajustar a las necesidades actuales de las empresas que requieran nuestro servicio. Para ello se impulsó la validación y exploración de mercado en el cual se identificó la problemática y su posible solución, los cuales han sido validados a través de herramientas como el desarrollo de una Landing Page, desarrollo de PMV (Producto Mínimo Viable) y entrevistas, los cuales nos ayudaron a recabar información beneficiosa para continuar con nuestro proyecto. Por otro lado, hemos asentado nuestras estrategias de manera que nuestra propuesta parezca lo más real posible, ya que hemos analizado e implementado nuestro plan de operaciones, comercial, nuestro plan de marketing y la distribución organizacional para un periodo de 5 años, en el cual se detallaran todos los aspectos competentes y organizacionales que envuelven el proceso de implementación del presente proyecto. Finalmente, se realizó un análisis financiero, el cual demostró que a través de indicadores económicos la viabilidad del proyecto, por lo tanto, se llegó a la conclusión de que el presente modelo de negocio es conveniente.
      Acceso abierto
    • Jugando Ando

      Haro Merino, Ruth Milagros; Agüero Hermoza, Carola Cintia; Alvarado Cueva, Luis Miguel; García Cabrera, Ana Hilda; Peña Herrera, Kenggit Jacqueline; Soberón Asanza, Carmen Marola Amelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      El presente proyecto empresarial consiste en la comercialización de kits educativos para niños en edad inicial, inicialmente ubicados en Lima metropolitana. Estos Kits constan de juguetes didácticos y clases por medio de nuestra plataforma virtual llamada Jugando Ando. El motivo por el cual estamos llevando este proyecto a cabo es porque hemos detectado que en este último siglo la tecnología se ha vuelto un eje importante para nuestras vidas, sobre todo para los niños que forman parte de la nueva generación Alpha. Generación compuesta por nativos digitales que ven en la tecnología como una manera de ver el mundo. Por este motivo, si bien los medios tecnológicos dentro del núcleo familiar son considerados como un distractor para ellos, podrían ser de gran importancia como medio de enseñanza para su desarrollo. Por ese motivo, deseamos contribuir al brindar contenido educativo de calidad a través de internet y así con ello poder generar mayor demanda en el mercado. En este sentido, para llevar a cabo este cometido e iniciar nuestro negocio contamos con capital propio, sin embargo, requeriremos de un accionista inversor que cubra el 16.67% del total de las acciones con un monto de 19,367 soles. Tal monto estará destinado como inyector de capital para los próximos periodos según el incremento de ventas. Creemos que nuestro proyecto tendrá el éxito deseado porque según nuestros análisis, este es atractivamente rentable para los accionistas. De igual manera, porque Jugando Ando se mantendrá en constante innovación con nuestros servicios y lanzamientos de nuevos productos.
      Acceso abierto
    • K. Francessca Modern Atelier

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Flores Quispe, Gladys Nilda; Martel Tiburcio, Johan André; Pérez Carrasco, José Alejandro; Rivas Gonzalo, Flor Diana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-05)
      K. Francessca Modern Atelier es una empresa que se dedica al servicio de diseño y confección de vestidos. Está dirigido a mujeres, residentes en Lima Moderna (Barranco, Jesús María, La Molina, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo) según CPI, pertenecen a los niveles socioeconómicos B y C, con edades entre los 26 y 45 años. Este segmento de mercado, tiene la necesidad de resaltar su apariencia y buscan diferenciarse del os demás a través de prendas exclusivas. En este documento, se podrá conocer las características de este segmento, sus preferencias, así como el tamaño de mercado total. También se podrán conocer las acciones y estrategias para poder llegar al mercado. La inversión total será de S/. 299,937.55 soles, de los cuales el 100% será aportado por los socios, esperando recuperar la inversión en el cuarto 4 año de operación.
      Acceso abierto
    • Kachitu

      Vásquez Neyra, José Ismael; Albornoz Nuñez, Vanessa Kelly; Arias Belbes, Pamela Yeraldin; De Los Rios Colina, Karla Vanessa; Garcia Cerron, Fiorela Daniela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-10)
      Nuestra idea de negocio ha sido creada con el fin de fortalecer y potenciar la educación de los niños que son el futuro de nuestro país, esta potencialización ser dará bajo un programa de reforzamiento educativo que realizaremos en el departamento de Ayacucho distrito de Pucacolpa; este programa se realizará a través de nuestro aliado estratégico la ONG “Los Gorriones”, he ahí el fundamento de lo que es una Responsabilidad Social Empresarial (RSE), según la Comisión Europea, en su Libro Verde: “Ser socialmente responsable no significa cumplir plenamente las obligaciones jurídicas, sino también ir más allá de su cumplimiento invirtiendo “más” en el capital humano, el entorno y las relaciones con sus interlocutores”, sin dejar de lado su fin lucrativo. Nuestro objetivo es cumplir con nuestro propósito de apoyo social para que los niños reciban y tengan una buena base de educación, es por ello que vemos que es un factor muy importante en satisfacer esta necesidad. De este modo, creamos a nuestra Empresa de RSE cuyo propósito es reforzar la educación de los niños de 2 a 5 años en las poblaciones vulnerables, de las cuales empezaremos este proyecto con el distrito de Pucacolpa, Ayacucho, a través de las ventas de carteras bordadas exclusivas creadas por artesanas de la Empresa Sumaq Qara por medio de nuestra página web (ecommerce) gratuito, la cual permitirá comprar online, armar el carrito de compra y el pago online. Estas funcionalidades serán fáciles y prácticas de usar.
      Acceso abierto
    • “Khuska”

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Sánchez Mallqui, Freddy Alexander; Soto Rojas, Luis Rómulo; Vargas Coronado, Lucía Elizabeth; Wise Ramírez, Carolina María Edith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-10-16)
      El presente trabajo académico tiene como objetivo, desarrollar una propuesta de negocio diferente que cubra las necesidades del mercado actual. De esta manera, surge KHUSKA que a través de su plataforma virtual busca acercar a las pequeñas empresas de moda con el usuario final. El cliente podrá gozar de la variedad de opciones de prendas de vestir, realizar la reserva de su modelo favorito y tendrá la opción de utilizar un simulador 3D que le permitirá determinar la compra del producto. En el contenido del trabajo se desarrolla y especifica la idea de negocio, descripción y uso del servicio. Se elabora el plan de marketing para establecer los objetivos, las estrategias y acciones a tener en cuenta, se analiza la demanda y el plan ventas, así como el detalle del presupuesto de inversión para el plan de marketing. El plan de operaciones, se establece las políticas operacionales, se plantean la gestión de compras, stock, la inversión de los activos fijos e intangibles y la estructura de los costos y gastos que incurrirán en el proceso operativo. De la misma manera, se realiza la estructura organizacional, en dónde se fijan los objetivos y políticas organizacionales, se diseñan las funciones de los puestos y se elabora los gastos de RRHH. Por último, en el plan financiero permite determinar la viabilidad del presente proyecto, por ello, se analiza la rentabilidad, la inversión y el financiamiento que se requiere para iniciar con este proyecto.
      Acceso abierto
    • Kitty Home

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Aparicio Escobar, Jeniffer Rosa María; Ortiz Sunción, Maryuri Leyla; Rivas Rivas , Cristina; Rivas Vásquez, Elizabeth Cristina; Vargas Lutgardo, Claudia Alicia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      En los últimos años, ha crecido la tenencia de los gatos en los hogares, lo que también implica atender sus necesidades básicas, así como su estimulación y recreación, por ese motivo sus dueños buscan nuevas opciones de productos para el bienestar de su gato, ya que pasan mucho tiempo fuera de casa porque trabajan o estudian, generando que la mascota se quede sola todo el día, generando estrés o melancolía, siendo perjudicial para la salud y el bienestar de su gato. Por ello, se creó a Kitty Home, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de casas modulares de entretenimiento para gatos que ofrecen protección, comodidad y juego, con el fin de distraer a la mascota durante el día y mejorar su calidad de vida. El segmento de clientes está conformado por personas de estratos A, B y C, de los distritos de Lima Metropolitana que tienen un gato como mascota y se preocupan por su bienestar y salud. Estas casas modulares son de excelente calidad, de atractivos diseños y ecológicos que se pueden usar como vivienda, donde cada módulo se puede personalizar según el espacio y las necesidades, ya que se pueden apilar al “módulo base” (dormitorio), pudiendo crear innumerables opciones de montaje que pueden ir desde una casa pequeña hasta un edificio completo de entretenimiento para gatos. Es un negocio con grandes proyecciones de crecimiento y que dejará grandes ganancias para sus inversionistas.
      Acceso abierto
    • Kiwandina

      Ponce Polanco, Orlando; Llauri Sueros, Antony Elard; Martinez Orosco, Jeny Margot; Rivera Castro, Yarelis Evelin; vasquez sanchez, Monica yolanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      El presente proyecto tiene como finalidad demostrar que la idea de negocio es factible y aceptable debido a que la industria de bebidas naturales se ha convertido en un poderoso sector, el cual ha ido creciendo a nivel mundial en los últimos años. De esta manera, el mercado de las bebidas naturales es una excelente oportunidad para el sector porque los consumidores cada vez tienen más conocimiento sobre la alimentación balanceada y el impacto que le genera una dieta saludable a su bienestar. Kiwandina nace con el objetivo de contribuir con la sociedad a través de la alimentación, nos dedicamos a la venta de bebidas a bases de hierbas naturales que brindan beneficios a la salud de nuestros consumidores. No tendrán ningún efecto nocivo para el organismo, por lo contrario, ayudará a la hidratación mientras aporta vitaminas, antioxidantes. Este trabajo, se enfocará en la evaluación de un modelo de negocio; con productos saludables. Dicho esto, decidimos crear la empresa Kiwandina una bebida al instante, la idea de negocio se debe a que los establecimientos no brindan este tipo de producto, donde se incorpora y se comercializará a través de nuestras máquinas expendedoras y envases que cuidan del medio ambiente. Kiwandina elaborará sus productos a partir de hierbas naturales altamente seleccionadas para ofrecer al consumidor, serán seis sabores y beneficios como: el Anís, Manzanilla, Hierba Luisa, Muña, Toronjil y Eucalipto.
      Acceso abierto
    • KOKENATUR

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Salazar Bustamante, David; Santiani Cevallos, Eduardo Piero; Guzman Uculmana, Hatsumi Teruko; Rodríguez Arteaga, Delia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-02-18)
      El presente trabajo tiene por finalidad exhibir la técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas decorativas para interiores, el proyecto de negocio llamado “Kokenatur”, demostrara la viabilidad, económica y financiera de la venta de estos artículos con un horizonte de evaluación de 5 años. Kokenatur será la primera en implementar un proceso en donde cada cliente armen su Kokedama a través de la web de acuerdo con sus necesidades y ocasiones. El público objetivo estará conformado por hombres y mujeres entre 25 y 55 años aproximadamente de la zona 7 de Lima Metropolitana con un nivel socioeconómico A, B y estilo de vida sofisticado. La difusión de la propuesta de negocio será a través de diversas plataformas digitales como Facebook e Instagram, página web, las cuales permitirán una mejor interacción con los clientes. Para la implementación del proyecto se estima una inversión de S/ 87,000 soles, la cual será financiada en un 50% con aporte de los 4 accionistas. La diferencia del 50% se realizará mediante un crédito. Finalmente, el análisis financiero nos arroja un Valor Actual Neto Económico (VANE) de S/ 5,616.7 soles y una Tasa Interna de Retorno Económico TIRE de 53.92% con un periodo de recuperación de 2 años. Además, se obtuvo un Valor Actual Neto Financiero (VANF) de S/ 62,619.26 soles y una Tasa Interna de Retorno Financiero (TIRF) de 94.68%% con un periodo de recuperación de 2 años, estos resultados respaldan la viabilidad del proyecto.
      Acceso abierto