• Hand roll

      Vásquez Neyra, José Ismael; Arrué Collahua, Melanie Amy Elizabeth; Cespedes Tejada, Karen Antuane; Rodriguez Cuba, Carlos Alberto; Rodriguez Hidalgo, Carlos Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      El presente trabajo es realizado por alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la idea de negocio se elaboró con el fin de ayudar en la alimentación de las personas y la practicidad o poco tiempo de los consumidores. Nuestro principal objetivo es la creación, distribución y comercialización de hand rolls de pollo furai y un Hand Roll de verduras y de regalo se dará a un vaso de chicha completamente gratis. Se identificó que el principal problema es la falta de tiempo en la elaboración de alimentos, snacks saludables, alimentos en la media mañana o media tarde, por lo que se busca ayudar a estas personas a que ahorren tiempo y sean más prácticos; por lo que se creó un pack de Hand Roll listos para disfrutar. Yan Ken Roll surge de la sinergia de las palabras “Yan ken Po”, siendo un nombre original y único, sobre todo una marca peruana. Este pack de Hand Roll tendrá los ingredientes básicos son el pollo, el arroz y las verduras. Será distribuida de forma únicamente por delivery, principalmente al distrito de San Miguel y aledaños. Finalmente, determinamos que nuestro hand roll está orientada al público en general, sin embargo, nuestro público objetivo está representado por personas quienes buscan algo rápido al paso y nutritivo, que les permita mantener un estilo de vida saludable y a la vez poder satisfacer su alimentación. Nuestro propósito es que YAN KEN ROLL transcienda y se sitúe en el top of mind del consumidor.
      Acceso abierto
    • HandyAPP

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Oka Aragaki, Oscar Alberto Yoshihide; Olano Acosta, Leticia María; Tanaka Ganiko, Nicolás Fernando; Terukina Cerdeña, Tatiana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-12)
      Hoy en día, miles de personas trabajan de manera independiente y cuentan con un Smartphone que no sólo les permite comunicarse, sino también soluciona miles de aspectos en su vida. Partiendo de este concepto, surge nuestra idea de negocio. Presentamos a HandyAPP, una aplicación de Smartphone que recluta prestadores de servicios para atender las emergencias domésticas de sus usuarios. Los usuarios obtienen soluciones inmediatas a sus problemas y los prestadores se benefician con publicidad y demanda de sus servicios en los horarios más convenientes. En principio, HandyAPP brindará servicios de cerrajería, carpintería, gasfitería y electricidad. HandyAPP llevará el negocio de servicios de emergencias caseras al ámbito digital, convirtiendo un proceso complicado en algo simple y fácil de hacer desde el hogar, mientras que los prestadores de servicios tendrán una red de contactos mayor, así como capacitaciones constantes en servicio al cliente. Esta idea de negocio nos permite generar ganancias, facilitar la vida a nuestros usuarios y conectar a nuestros prestadores con más clientes. Nuestra propuesta se basa en una estructura de negocio sencilla y concreta, de costos bajos y con potencial para generar ganancias que aumentarán progresivamente. La tecnología en estos tiempos avanza intempestivamente, y nosotros estamos en el momento exacto de aprovechar esta oportunidad.
      Acceso abierto
    • Hao Hao Chi

      Chipana Umpire, Luis; Achaica Santos, Angelica; Arce Huamanchumo, Jackeline Liz; Calle Salcedo , Angel De Jesús; Silva Huamán, Rocio del Pilar; Zhou, Xiuwen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      El trabajo realizado presenta un modelo de negocio que pertenece a la industria de alimentos y bebidas, y se dedicará a la producción y comercialización de bocaditos chinos congelados y empaquetados al vacío en el departamento de Lima, Perú. Mediante la recopilación de información obtenida del análisis PESTEL, se determinó la situación actual de los factores Macroentorno del país para estar preparados ante situaciones inusuales. Asimismo, se consideró relevante el estudio de las cinco fuerzas de Porter para abordar los factores de Microentorno que tiene relación con la industria que deseamos ingresar, esta fase permite conocer el comportamiento y el poder de negociación de ciertos factores como los clientes, proveedores y la competencia. Además, se hizo un estudio minucioso del mercado con entrevistas a profundidad y encuestas al consumidor final, dueños o colaboradores de los restaurantes chifas y otros negocios similares, a fin de definir la idea de negocio y las verdaderas necesidades de nuestro público objetivo para dar el enfoque correcto y tomar las decisiones empresariales más adecuadas. Toda actividad relacionada con la producción, tales como: la elaboración, conservación, distribución e inversión de activos, son analizados en relación a la demanda y según la capacidad proyectada del establecimiento, por ende, el sabor, la calidad y presentación de los bocaditos serán producidos según las exigencias del público objetivo.
      Acceso abierto
    • Happy break

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Escudero Campos, Jhojannse Jesember; Flores Ysique, Ramon Angel; León Retamozo, Jesús Antonio; Rodríguez Dejo, Andrés Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-16)
      Se estima que la proyección de ventas por internet, es decir e-commerce, para el año 2018 obtendrá un crecimiento del 25% y en los próximos años mostrará un incremento de 30% anual, esta cifra nos muestra el amplio potencial del mercado. Al encuestar a potenciales clientes encontramos que en su mayoría comparten la misma problemática al momento de realizar una celebración: conocer pocas opciones de compra, no contar con una plataforma de búsqueda y el tiempo que involucra organizarlas. Happy Break es un medio que interconecta a dos personajes que desconocen uno de otro, por un lado, las personas que desean realizar celebraciones en oficina durante el horario de trabajo, por el otro encontramos a las pymes que, si bien tienen un alto nivel de producción, se encuentran con mercadería y equipos estancados a un bajo nivel de demanda y que no cuentan con un medio para hacerse conocidas. El modelo de negocio se sostiene en intermediar entre ambos personajes para las transacciones que se realizan entre ellos y de proveer las soluciones de negocio para facilitar la entrega de los pedidos. Finalmente, al ser una propuesta que se basa en el valor compartido, es decir que busca que tanto los aliados como la empresa crezcan de manera sostenida, no requiere activos pues estos pertenecen a los aliados y por ende es una idea de negocio escalable.
      Acceso abierto
    • Happy Ending

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Tucto Vasquez, Katherine Loroena; Eguizabal Benavides, Andres Eduardo; Colan Romero, Grimaldo Ivan; Cruz Arias, Juan Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      El presente plan de negocio ha sido elaborado para ofrecer un servicio integral de un día lleno de detalles para sorprender a la persona que amas, el cual está dirigido a un público objetivo que no cuente con tiempo suficiente para organizar un día especial. Por ello, nace Happy Ending con la finalidad de ofrecer al consumidor diferentes paquetes innovadores. Este proyecto ha sido desarrollado para atender a un segmento de clientes con un estilo de vida Progresista, ya que son extremadamente prácticos y modernos. Nuestra estrategia de ingreso al mercado será a través de las redes sociales, lo cual nos permitirá dar a conocer nuestro servicio y la compra de los paquetes que ofreceremos será mediante la página web. Por ello, asumimos el compromiso de ofrecer un buen servicio con atención personalizada y de calidad. Finalmente, con los datos obtenidos y la información analizada se decide que el mercado es financieramente viable, ya que tenemos una TIR de 86.52% y un VAN s/ 181,042.00 correspondiente a nuestros indicadores económicos.
      Acceso abierto
    • Happy Tails

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Mego Manrique, Marisella Elizabeth; Palacios Ccesa, Janet Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-21)
      El objetivo principal del presente proyecto es el desarrollo y elaboración de un producto como respuesta a una necesidad identificada y presente en los dueños de mascotas caninas al llevarlas en el automóvil. Se crea un pack de cobertor de asiento posterior de automóvil con diseños atractivos y alegres, así como diseños elegantes con opción a ser personalizados (Línea premium) ambos impermeables, cómodos y de fácil uso, más un arnés tipo sleepypod clickit en variadas tallas y colores, este modelo de arnés está probado y comprobado como el arnés más seguro según la CPS - Centro de Seguridad para la mascota, con sede en Reino Unido.
      Acceso abierto
    • Happy Tails

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Trujillo Castellano., Christian Alexander; Romero García, Mayra Brissette; Gutarra Carrizo, Kathia; Rengifo Farro, Karina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      El Presente trabajo tiene por objetivo facilitar el transporte de las mascotas caninas, y contribuir con la reducción de cifras por perdidas y accidentes, en los distritos de San Borja, San Isidro, Miraflores, La Molina y Santiago de Surco. Segundo capítulo, se desarrollan Aspectos Generales como la Idea y nombre del Negocio, Descripción del producto además de la conformación del Equipo de Trabajo. Tercer capítulo, Planteamiento Estratégico nos permitirá potencializar nuestro producto, mediante el análisis de los factores internos y externos, además de la Visión, Misión y estrategias genéricas. Cuarto capítulo, Investigación y validación del mercado se planteó la hipótesis, utilizamos el modelo de Canvas con la finalidad de conocer nuestro segmento y resaltar nuestra propuesta de valor. Quinto capítulo, abordaremos nuestro Plan de Marketing el cual nos permitirá analizar nuestro mercado objetivo con apoyo de la estrategia de marketing mix, plan de venta y proyección de la demanda. Sexto capítulo, plan de operaciones conoceremos calidad, procesos, planificación e inventarios además del diseño de las instalaciones, especificaciones técnicas del producto y el planeamiento de la producción. Séptimo capítulo, Estructura organizacional y de recursos humanos, conformado por políticas organizacionales, gestión humana y estructura de gastos de los recursos humanos. Octavo capítulo, mencionaremos el Plan económico – Financiero, punto en el cual conoceremos los índices de rentabilidad además de la proyección de ventas y cálculos del capital de trabajo. Finalmente, el noveno capítulo, brindaremos las conclusiones del equipo sobre la investigación desarrollada.
      Acceso abierto
    • Hasllata – Vida Saludable, Galletas de avena enriquecidas con Cushuro

      Vásquez Neyra, José Ismael; Bernaola Contreras, Ovidio; Bravo Colonio, Giannilu; Corrales Ubillús, Lila Carolina; Paz Vilcherrez, Jorge; Rudas Rojas, Melanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-19)
      El desarrollo de esta idea de negocio surge pensando en la necesidad de la gente que consume productos saludables, hoy en día encontrar este tipo de productos con un alto valor nutricional en el mercado de galletas no es sencillo. Por lo tanto, el objetivo de nuestro proyecto es satisfacer a estos clientes y encontrar en ese mercado la oportunidad para nuestro modelo de negocio que es la elaboración de galletas enriquecidas con Cushuro, dándolas a conocer al mercado en una presentación vistosa y práctica. También dar a conocer a Lima el Cushuro y los beneficios que ofrece a la salud personal. Estas personas optan por tener una alimentación saludable para prevenir enfermedades en el futuro. Por esta razón nos hemos enfocado en el segmento de hombres y mujeres que tienen el hábito de alimentarse con productos saludables como galletas nutritivas. Proponemos reinventar este producto porque contaremos con el Cushuro un insumo con un valor nutricional imponente. Su forma esférica, suave e insípida le permite adaptarse fácilmente a nuestra galleta, ofreciendo al cliente la mejor propuesta de valor. Finalmente, el segmento de mercado al cual elegimos son hombres y mujeres de 25 a 65 años del NSE A y B, porque son personas que buscan productos innovadores constantemente y en este caso particular les ofreceremos un producto con un beneficio adicional (Cushuro), que brindara salud y una mejor calidad de vida para el futuro.
      Acceso abierto
    • Healthbox

      Castillo Rojas, Luis Felipe; Benavente Rosario, John; Chumbimuni Silva, Gianina Evelyn; Fasanando Olivera, Katia; Huallpacusi Barrera, Bernardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-16)
      HealthBox tiene como finalidad contribuir con la alimentación sana en las personas, es por eso que nuestro modelo de negocio propone llevar nuestra caja saludable con los productos y snacks que el público más demanda, hasta la puerta de su domicilio, haciendo que nuestros clientes tengan la vida más fácil.
      Acceso abierto
    • Healthful Box

      Alfaro Coronel, Lorena Veronica; Espinoza Sulluchuco, Jhon Edward; Garay Laura, Nérida Liliam; Pacheco Caballero, Bruno Joel; Tamashiro Adaniya, Kenny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-18)
      El proyecto Healthful Box nace a partir de la necesidad de aumentar la oferta de productos saludables en Lima, respondiendo a la demanda de quienes desean mejorar sus hábitos alimenticios o enriquecer su dieta con alternativas más sanas. El modelo de negocio está basado en la compra, venta y distribución de snacks saludables, en una tienda virtual donde los pedidos pueden realizarse a través de canales como la fanpage de Facebook, una landing page con carrito de compras habilitado, o por teléfono.
      Acceso abierto
    • Healthy Diet

      Balbuena Horvath, Roberto; Gurreonero Loureiro, Fátima Antonella; Passano Chávez, Bruno; Olazábal Estrada, Yazmin Lucia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-10)
      El presente trabajo evalúa la viabilidad del negocio, el desarrollo comercial y analiza financieramente la puesta en marcha de un servicio de asesoría, preparación y reparto de comida saludable en Lima. Para el debido desarrollo del proyecto se analizó las tendencias de la comida saludable en la zona de alcance de la propuesta y se estimó la demanda de acuerdo al comportamiento de ofertas similares, estudios primarios y secundarios que fortalezcan y contribuyan a la propuesta de valor del servicio. Se realizó la idea de negocio y los procesos que hagan posible la puesta en marcha de la idea de negocio, tales como planeamiento estratégico, investigación del mercado, plan de marketing, operaciones, gestión del capital humano y plan financiero. De acuerdo a un estudio de la OMS, la obesidad es problema público de salud, que se presenta de forma crónica, causado por diferentes factores relacionados a temas de mala alimentación y estilos de vida adoptados dentro del desarrollo social, los cuales devienen en enfermedades que representan riesgo para la salud. Ante las tendencias analizadas se genera la idea de integrar un servicio de asesoría nutricional personalizado y la prestación de alimentos preparados en base a dietas desarrolladas de acuerdo a las necesidades de los clientes. La idea de negocio comprende un servicio holístico de alimentación para personas que desean mejorar su estilo de vida en nutrición.
      Acceso abierto
    • Healthy Dinner – Restaurante de Cena Saludable para trabajadores administrativos y residentes de Lima Moderna

      Leyva Ramírez, Walter Santiago; De la Cruz Florindez, Jhair Anthony; Raa Torres, Tania Karina; Sandoval Quispe, Angel Eduardo; Torres Chavez, Flor Eloisa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      El presente plan de negocios presenta a Healthy Dinner, quien brinda el servicio de atención y entrega de cena saludable a través de nuestra página web y delivery. Es decir, ofrecemos cena beneficiosa para la salud. Nuestro local, para la atención al público, estará estratégicamente ubicado en la Av. Tomas Marsano, Surquillo con el objetivo de atender a los residentes de la zona y a los trabajadores nocturnos de los distritos aledaños que pertenecen a Lima Moderna. Los cuales concentran un gran número de personas que trabajan entre las edades de 20 a 60 años y son del NSE A, B y C. Las estrategias que se aplicarán serán de rapidez en la entrega del producto, información nutricional disponible en la página web por cada producto y la interacción virtual a través de la página web y redes sociales. La Evaluación Financiera estima una inversión requerida para la implementación del presente Plan de Negocios, por un monto de S/70 717, los cuales estarán compuestos por un 54.7% de Financiamiento de terceros y un 45.3% de aportes de los accionistas. La evaluación del proyecto en un horizonte de 3 años, con una tasa WACC de 17.13%, arroja S/. 53,662 como Valor Actual Neto y una Tasa Interna de Retorno de 47.16%, cumpliendo con lo exigido por los accionistas y además creando valor. Podemos concluir que el proyecto es viable y sostenible en el tiempo por lo que para los inversionistas representaría una oportunidad a tomar en cuenta.
      Acceso abierto
    • Healthy Woman: protectores íntimos eco-amigables

      Nureña Yafac, Nicolás Alfonso; Alvarez Corbera, Ernesto Martin; Pozo Alarcón, Almendra Berenize (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      Durante el desarrollo del presente documento, se ha identificado fuentes que concluyen en que la zona íntima de la mujer está sujeta a sufrir alteraciones que podrían afectar su salud. Para evitarlo, se recomienda el uso de algodón, especialmente, si se trata del uso de protectores diarios, ya que los más conocidos no cuentan con este material. Por ello, algunas mujeres limeñas, de 18 a 45 años, han percibido el uso de protectores diarios como esencial; empero, les ha producido efectos secundarios. Dada esto, surge Healthy Woman, dedicada a la confección y venta de protectores íntimos eco-amigables, los cuales no generarán efectos adversos por estar fabricados con 100 % algodón pima y podrán ser solicitados por las redes sociales y presencialmente. Adicionalmente, se espera un posicionamiento y reconocimiento de la marca, ante un mercado operativo de 13 mil mujeres. Se pudo validar la aceptación del producto presentado con acogidas de 58 % y 56.31 % en dos pruebas diferentes. El equipo de trabajo posee experiencia en temas administrativos, contables, marketing, etc. además de una red de contactos que podrá ayudar a recomendar al proyecto para que pueda sostenerse firme ante sus competidores. Se requerirá una inversión de S/ 42 mil soles, cuyo 20 % será financiado por terceros; además, un FCNI proyectado que sería el equivalente a un VPN de casi S/ 1.5 millones de soles, con un COK de 10.65 % y un TIR de 283.05 %. En lo que respecta al PRI, se dará en el mes siete.
      Acceso abierto
    • Hipstore

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Carrión Alvarez, Mabel; Cubas Silva, Joshep Miguel; Mallma Jimenez, Sara Solange; Yarlequé Fiestas , José Samir (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-11)
      Hipstore, viene de la unión de hípster y store, una combinación de palabras que ayuda al direccionamiento de la marca al mercado. El negocio se dedica a la comercialización de prendas de vestir con tendencia y diseños de moda retro, pero con arreglos modernos que son de interés para la generación que predomina el mercado en estos tiempos, los millennials. La idea y el objetivo de negocio, van hacia la misma dirección que es dar satisfacción al público objetivo en las compras que realicen, por lo que, los productos Hipstore se acercan a ellos por medio de la tecnología E-comerce, la cual permite dar a conocer las prendas de vestir por medio del internet. El cliente no solo podrá apreciar desde su celular o computador las prendas que se ofrecen sino, tendrá la posibilidad de asistir a las diferentes ferias de exposición con la intención de familiarizarse con la marca y demostrar la calidad de sus prendas. La tecnología E-comerce en estos tiempos tiene un gran crecimiento en el mercado debido a las tendencias de compras por internet, que tienen los usuarios, son cada vez mayores, por lo que muchas de las tiendas, mudan sus ofertas a internet con la intención de captar más oportunidades que en las tiendas físicas. La experiencia del grupo de trabajo permite cubrir cada campo del negocio para su desarrollo con el fin de aumentar las captaciones de clientes, así como también la reducción de los costos y generación de valor.
      Acceso abierto
    • House Workers

      Toledo Coral, Carina; Montenegro Vigo, Carmen Jackeline; Kanemoto Ytosu, Aldo; Yackson Solís, Evelyn Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      Con el crecimiento del e-commerce en el mundo, las personas han optado por solicitar servicios electrónicos con mayor frecuencia, cambiado muchos escenarios al punto de estar presente en las actividades cotidianas de las personas. Esta nueva realidad permite producir nuevos aplicativos móviles, los cuales son cada vez más innovadores y ayudan a los usuarios, quienes obtienen información y servicio en tiempo real. En este contexto, nace el proyecto de negocio House Workers, ante la necesidad de familias que requieren servicios especializados para mantener la comodidad del hogar. Esto será posible con la colaboración de especialistas que brindarán el servicio en plazos mínimos, en función del requerimiento de los usuarios. House Workers brindará mejores ofertas de servicios de electricidad y gasfitería, que serán solicitados mediante el aplicativo móvil que siempre estará comprometido en cumplir su objetivo de facilitar los requerimientos en los rubros mencionados cuando se produzcan accidentes, fallas o defectos, además de brindar el mantenimiento preventivo en forma oportuna y con excelente calidad. La atención se brindará a los usuarios, en tiempo real, será personalizada mediante la plataforma de servicios online, en plazos de 24 horas como máximo, para incrementar los niveles de satisfacción de los usuarios tras constatarse la calidad del servicio recibido. En un principio, House Workers atenderá en el ámbito de Lima Metropolitana, y después el modelo de negocio se expandirá a otros distritos periféricos compatibles con el público objetivo. Asimismo, se planifica la posibilidad futura de llegar a otras ciudades del país.
      Acceso abierto
    • House´s Workers

      Haro Merino, Ruth Milagros; Aranguren Lujan, Isabel Elvira del Rosario; Baella Torres, Mariela Alejandra; Sagastegui Crevoisier, Brenda Genesis; Machuca Ordinola, Angela Valeria; Villalobos Valiente, Ricardo Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      La presente idea de negocio está basada en cubrir la necesidad de reparación en los hogares en Lima Metropolitano, House's Workers, busca brindar la solución a las reparaciones domiciliarias en los rubros de electricidad, gasfitería, carpintería y limpieza y/o desinfección, que pueden suceder en el día a día. La presente idea de negocios está adaptada al contexto en el que nos encontramos actualmente, Covid-19, los cuales nos solicitan contar con los protocolos de bioseguridad; salvaguardando la vida de nuestros clientes y colaboradores. Asimismo, el proyecto busca formalizar un servicio que por muchos años se ha desarrollado de manera informal y, bajo escasos estándares de calidad, de esta manera, también buscamos impulsar la formalidad de las pequeñas empresas en nuestro país. Contamos con un equipo con experiencia en el rubro de servicios y con un personal técnico con experiencia en cada rubro. Finalmente, luego de haber desarrollado el presente proyecto de investigación, podemos indicar que House’s Workers es una idea de negocio rentable, pues cuenta con una utilidad positiva desde el primer año y al término del quinto año contaremos con una utilidad neta de S/. 157,281 soles, con un crecimiento de 10% del segundo al quinto año.
      Acceso abierto
    • Huarique APP

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Claudio Cabrera, Yenny Elizabeth; Espinoza Lopez, Rosangela; Tafur Mori, Jhoswi; Valverde Cora, Giorggi Maximo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-21)
      A consecuencia de la crisis sanitaria que vive el país, el gobierno optó por cerrar las operaciones de atención al público en los restaurantes, lo que sin duda afectó drásticamente los ingresos y proyecciones de crecimiento del sector (Gobierno del Perú, 2020 y Rpp, 2020). En consecuencia, reabrir y mantenerse activo les ha significado un aumento de sus costos, ya que deben cumplir con todas las medidas de protección sanitaria que exige la norma, a pesar de ello las ventas de los meses anteriores han sido bajas, lo que afectó a todos los restaurantes y en específico a aquellos pequeños establecimientos como son los huariques. En la actualidad, estos huariques tampoco tienen el capital necesario para implementar nuevas herramientas tecnológicas o tener un servicio de delivery con mayor alcance. Por ello, se creó a “Huarique app”, una aplicación móvil para apoyar a todos estos huariques que han reducido el volumen de sus pedidos y buscan posicionar su marca en el mercado. En ese sentido, la empresa funcionará como un intermediario entre estos huariques y los consumidores de Lima Metropolitana para ubicar el establecimiento preferido y solicitar sus pedidos para el desayuno, almuerzo o cena, y con opción de delivery. Finalmente, luego de analizar los flujos de caja de cinco años para conocer los indicadores de rentabilidad, se demostró que este es un negocio sumamente rentable, viable y generador de valor en el tiempo, con buenas proyecciones para expandirse a todo el Perú y a nivel internacional.
      Acceso abierto
    • ICoachYou

      Vásquez Neyra, José Ismael; Estrada Osorio, Paola Rosalvina; Florian Donayre, Johan Miguel; Gonzales Nava, Alberto Martin; Medina Yzaguirre, Yoselyn Nicol (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      En la actualidad, los servicios personalizados y asesorías de coaching se están ofertando de una forma masiva a través de internet y redes sociales por empresas que no cuentan con personal calificado para poder brindar estos servicios de manera eficaz y con garantía. Es por esta razón, que decidimos realizar este trabajo de investigación, buscando solución para las personas que desean alcanzar sus objetivos acompañados de profesionales certificados usando un medio digital para facilitar la experiencia y practicidad. Para comprobar la demanda que tendría nuestro aplicativo móvil IcoachYou, se ha realizado una investigación de mercado a personas de Lima Metropolitana utilizando metodología cualitativa y cuantitativa. Dentro de esta investigación se ha considerado de gran relevancia información de fuentes primarias y secundarias. Asimismo, las técnicas aplicadas han sido encuestas y entrevistas con herramientas como cuestionarios y guía de investigación. Los resultados de la investigación de mercado nos mostraron que el 70.8% de las personas encuestadas deseaban adquirir los servicios de coaching a través de un aplicativo móvil. Además, se encontró los atributos que más valorarían nuestro público como la confidencialidad y la flexibilidad en horarios. El resultado principal de las entrevistas aplicadas corroboró al problema planteado inicialmente. Se han considerado distintos escenarios y el resultado nos es favorable en todos los casos, es decir, el proyecto resulta viable, generando una ganancia adicional de 28,519.75 soles, con una tasa de retorno del 39.7%, ello considerando una inversión inicial de 84,195.65 soles.
    • Identificación del patrón de características del cliente Prime desertor de tarjeta de crédito del Banco BBVA Perú aplicando la metodología de la Ciencia de Datos

      Palacios Ruíz, Julio Cesar; Huapaya Chura, Yaxira Sharajean; Velasquez Morales, Álvaro Gonzalo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-10)
      El presente trabajo tiene como objetivo encontrar el patrón de características del cliente Premium desertor de tarjetas de crédito, tomando como foco principal la oficina Chacarilla del banco BBVA puesto que, ayudará a identificar al cliente desertor usuario de tarjetas de crédito y, además podrá ser usada para mejorar la gestión del cliente y personalizar los productos según comportamiento. La metodología aplicada se basa en la ciencia de datos, tomando en cuenta diversos estudios de pronósticos de deserción, para luego correlacionar y analizar el conjunto de datos utilizado para este caso, que comprende 1174 datos. Así mismo, se valida las correlaciones e impacto significativo a la agencia para poder quedarnos con 217 clientes desertores, que pertenecen a una categoría premium. Así mismo, cabe mencionar que la deserción y fuga de usuarios de tarjetas de crédito incide con mayor frecuencia, a comparación de otros productos en todas las entidades financieras del Perú puesto que, las entidades bancarias ofrecen a los clientes mejores tasas y beneficios cada mes.
      Acceso abierto
    • iDriver : App de choferes de reemplazo

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Ñope Cueva, Ingrit; Sanchez Zárate, Karem; León Ortiz, Alfredo Emanuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2016-12-01)
      ¿Sabías que, en el Perú a cada hora sucede un accidente automovilístico? Lima es una ciudad con bastante actividad nocturna, tanto para las personas que trabajan como para las que salen a divertirse, sumado a eso los ciudadanos tienen una vida muy activa que puede iniciar desde horas muy tempranas o jornadas de amanecidas. Además las personas tienden a movilizarse por tramos largos que dependiendo del tráfico pueden demorar más de una hora. Todo esto demanda que muchas personas que salen en sus autos no están en condiciones de manejar por estar en estado de ebriedad, cansados, enfermos u otras causas hacen que pierda el control del vehículo ocasionando accidentes leves, graves e inclusive mortales. Por ello, proponemos desarrollar el proyecto de choferes de reemplazo “IDriver”, el cual consiste en desarrollar un aplicativo para móviles que facilite un servicio seguro y confiable en la conducción del vehículo del propio cliente a la vez que lo transportamos a su destino. Con esta herramienta tecnológica podremos brindar el servicio a cualquier hora del día, todos días del año y en cualquier parte del país donde opere la empresa. Creada por tres profesionales, este proyecto, que si bien hemos detectado un problema, también hemos detectado una fuente de oportunidades para su desarrollo, ya que hasta ahora no se ha podido implementar una aplicación como esta, por los costos que demanda mantener en planilla a los choferes de la empresa, pero con nuestra propuesta de negocio fundamentada en una economía colaborativa, podremos revolucionar el modelo tradicional del mercado de servicio de choferes de reemplazo, lo que hace viable nuestro proyecto.
      Acceso abierto