• G-Food

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Arenas Pacora, Eduardo Andrés; Raffo García, Carlos Gonzalo; Roman Pereda, Jesus Alfredo; Ruiz Lescano, Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-11)
      G-Food es un plan de negocios que tiene como objetivo desarrollar una aplicación móvil para poder facilitar a los usuarios diversas opciones de comida balanceada a través de una evaluación previa por un nutricionista profesional, quien le brindará el plan alimenticio adecuado según la necesidad de cada cliente. Inicialmente, las operaciones se realizarán en San Isidro, Surquillo, Lince, San Borja y Miraflores, teniendo en cuenta que estos distritos presentan la mayor concentración de actividad empresarial y el perfil del mercado objetivo al cual nos dirigimos. A lo largo del presente trabajo se han realizado las validaciones respectivas y se pudo observar que las personas tienen dos variables recurrentes al querer mantener una alimentación balanceada, entre ellos están el exceso de tiempo que utilizan para la preparación de sus alimentos y para la compra de insumos, así como las pocas opciones de lugares de compra de un almuerzo balanceado y nutritivo. Asimismo, luego de analizar la problemática se planteó implementar esta aplicación de G-Food que tiene el beneficio de brindar una alimentación personalizada y con una evaluación constante que permita lograr los resultados según el plan elegido por cada cliente, logrando ser la primera opción de servicio de delivery de comida saludable por App. Finalmente, en el presente trabajo se podrá encontrar las validaciones de mercado y el análisis financiero realizado para poder sustentar la implementación del negocio. Los flujos netos nos permiten ver un proyecto viable con un VAN de S/ 287,464 soles y un VAN de inversionistas de S/ 283,619 soles. Esto nos permite tener una tasa interna de retorno (TIR) de 81.70 % y 93.62% respectivamente, tasas por encima de la tasa WACC de 34.02% y la tasa COK de 35%. Asu vez el proyecto nos genera un recupero de inversión de 3.12 años con un beneficio costo de 3.5 por cada sol invertido. Para esto la proyección en ventas en el quinto año asciende en 2’855,441 soles representado por 3050 clientes lo que generara una rentabilidad neta de S/735,575.51 al quinto año.
      Acceso abierto
    • Galletas nutritivas para niños elaboradas con productos andinos

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Alanya Basurto, Daisy Graciela; Arias Montoya, Mariela Liliana; Benavides Anicama, Katya Lucía; Rodriguez Uribe, Nancy de Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-05)
      El presente proyecto se basa en la elaboración de galletas con productos andinos para lo cual se realizó una investigación a los padres de familia con hijos entre los 2 y 7 años pertenecientes a nivel socioeconómico A y B de la zona 7 de Lima Metropolitana, donde se encontró un segmento de la población con una tendencia creciente a consumir alimentos más saludables. Actualmente no existen productos dirigidos exclusivamente a niños en ese rango de edad, motivo por el cual los padres buscan productos sustitutos los cuales no contienen la cantidad necesaria de nutrientes recomendados durante esa edad y no siempre son bien recibidos por los niños ya sea por su presentación, sabor, etc. Para poner en funcionamiento el proyecto se necesitará una inversión inicial de S/64,762.34, el cual sólo contará con aporte de los accionistas y empezará a ser rentable, es decir a generar utilidades a partir del doceavo mes.
      Acceso abierto
    • Galletea

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Flores Benites, Derlyn Lourdes; Chu Acosta, Nami Estephani; Honorio Ortiz, Katia Paola; Sánchez Gil, Gunther Manuel; Tello Heredia, Kelly Janeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      De acuerdo con la investigación realizada por nuestro equipo, hemos podido identificar situaciones que preocupan a los padres de nuestro segmento de análisis; padres de familia con hijos entre 3 a 10 años del sector socioeconómico A y B de Lima metropolitana. La practicidad de los medios digitales que interfieren en un óptimo crecimiento de sus hijos, la falta de comunicación efectiva y la generación de hábitos poco saludables para ellos. Adicionalmente, se debe mencionar que la pandemia ocasionada por el Covid – 19 ha alterado la vida familiar cerrando las escuelas para los niños y creando un estilo de trabajo remoto desde casa para los padres. Es por este motivo que un grupo de estudiantes de la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas ha visto oportuna la creación de Galletea, un modelo de negocio que busca llegar a los niños, desarrollando el lado creativo y motivando su aprendizaje e imaginación, compartiendo momentos de creatividad y momentos en familia. Todo esto basándose en un análisis previo del modelo de negocio, centrándose en los resultados del plan financiero el cual indica con determinación de que este proyecto tiene la capacidad de generar efectivo lo cual le permitirá tener un panorama de rentabilidad positiva tanto para el proyecto en si como generadora de valor y también para los inversionistas.
      Acceso abierto
    • Galletea

      Haro Merino, Ruth Milagros; Castro Chávez De Sáenz, Verónica; Hilares Selgueron, Andrea; Orellana Ortiz, Diego Enrique; Takaezu Morales, Julio Andrés; Vicuña Zambrano, Julissa Minerva (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
      En los últimos años, el incremento del uso de pantallas digitales por parte de los niños se ha incrementado, provocando un desasosiego social y alta preocupación en los padres por los efectos adversos que su exposición genera en los más pequeños de casa. La pandemia causada por el COVID 19, ha agudizado la problemática; las medidas restrictivas y nuevas realidades, tanto en el trabajo como en el aprendizaje de los niños, han generado una nueva realidad en los hogares, donde se está perdiendo tiempo de calidad e interacción, una dura realidad que hoy en día los padres deben afrontar y para lo cual buscan alternativas de mayor interacción con sus hijos que permita reducir el tiempo de contacto con las pantallas digitales. Ante esta realidad, muchos hogares han cambiado sus rutinas y horarios, buscando evitar que los niños incrementen aún más su conectividad con la tecnología; por ello, nace Galletea, una forma muy divertida de interactuar con los miembros de la familia; donde se desarrolla la creatividad e imaginación de los niños, sin necesidad de salir de casa; una sana diversión donde se puede compartir un momento agradable con sus hijos, afianzando el lazo familiar, despertando emociones y sobre todo una experiencia diferente y sana. Galletea busca ser parte de la solución ande esta realidad por ello cuenta con un plan estratégico con grandes proyecciones de crecimiento y un equipo humano altamente capacitado para el logro de los objetivos.
      Acceso abierto
    • Gamarra va

      Vásquez Neyra, José Ismael; Bicho Goncalves, Carolina; Cubas Cortegana, Javier Antonio; Márquez Venegas, Claudia Renata; Puelles Lara, Yomara Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-10)
      La presente investigación sobre venta de pantalones jeans producidos en Gamarra a través de una multiplataforma digital nos muestra la viabilidad de su ejecución, en función al estudio realizado con potenciales consumidoras mujeres de 36 años a más pertenecientes a los NSE “B” y “C” de las zonas 2, 6 y 8 de Lima Metropolitana, que permitió identificar una demanda insatisfecha debido a la falta de seguridad, lejanía y demoras propias de tráfico para acceder a la zona donde se encuentra el emporio comercial. El proyecto contempla la venta de pantalones jeans de calidad peruana a través de una aplicación multiplataforma, donde se brindarán servicios pensados tanto para el consumidor, como para el comerciante. Gamarra Va será entendida como una marca que facilita el acceso del consumidor a prendas de vestir de producción nacional a buenos costes; y además de ser reconocida como la marca que moderniza el gran emporio comercial de Gamarra ofreciéndole un canal de ventas nuevo y funcional.
      Acceso abierto
    • Gantter

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Angeles Fuentes, Dennys Dante; Frías Paz, Isabel; Viacava Cevallos, Sandra Paola; Villegas Pastor, Yarita Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-14)
      En el Perú, se observa que las empresas están incrementando la tendencia en tercerizar los servicios que no son el core de su negocio. Tomando en cuenta esta tendencia, se crea Gantter, una plataforma web, como nexo entre las empresas y los freelancers para dar servicios online teniendo como propuesta de valor la reducción de los costos para las empresas y garantizar la calidad de los trabajos realizados. El mercado target al cual se dirige Gantter consta de dos segmentos: el 5% (2,741) de las pequeñas empresas de Lima Metropolitana y el l2.7% de profesionales que desean tener ingresos independientes (freelancers) representado en 129,789 personas. La inversión total para iniciar las operaciones de Gantter es de $15,175.00 dólares americanos, del cual $3,035.00 se ha financiado con el Banco del Comercio y la diferencia es capital propio. La rentabilidad que obtendrán los inversionistas es de 35%, y el retorno de la inversion se realiza en el primer año, teniendo en cuenta que las proyecciones de Gantter se han realizado considerando un horizonte de cinco años, donde el VAN del inversionista es de $90,708.
      Acceso abierto
    • GELARROBINA

      Nureña Yafac, Nicolás Alfonso; Fernandez Teves, Paula Adelaida; Foy Bellmunt, Ingrid Noemi; Galván Martínez, Jessica Asunciona; Jara Neira, Doris Teodolinda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      La idea de negocio desarrollada en la presente investigación se denomina “Gelarrobina” y se llevó a cabo con la intención de contribuir con la reducción de los niveles de anemia en niños entre los 6 meses y 5 años de edad en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martin de Porres y Ate, Lima - Perú en los sectores socio económicos B, C y D. El objetivo es comercializar gelatina a base de algarrobina, un producto derivado de Prosopis pallida (algarroba) conocido por su gran aporte de hierro y otros minerales. Es así que, debido a la presentación del producto en forma de gelatina y la variedad de sabores se podrá tener un mayor alcance con los más pequeños del hogar brindándoles un producto con un alto valor nutritivo. Actualmente se conoce de las intenciones y metas que tiene el Perú para lograr reducir la anemia infantil en un 30%, es por ello que la propuesta ayudaría a que pueda alcanzarse la meta establecida a nivel nacional. Para poder ejecutar el presente proyecto se requiere de una inversión inicial de S/68,966 de los cuales el 80% será asumido por los inversionistas y para el 20% restante se buscaría un financiamiento a través de un banco. Por último, es importante mencionar que el presente proyecto genera una rentabilidad anual del 9.12% anual, además le permite al accionista recuperar su inversión y generar un flujo acumulado de S/ 506,259, logrando una tasa de retorno de 96.27%.
      Acceso abierto
    • Gift app

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Miranda León, Mauricio José; Vásquez Herrera, Josué Gabriel; Pinedo Maravi, Melissa del Carmen; Aguilar Crespo, Marcio Renato (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      A medida que vamos avanzando en este mundo globalizado, donde cada vez el trabajo nos apremia y el tiempo nos queda corto, buscamos soluciones inmediatas a las actividades extra laborales (compromisos, cumpleaños, tiempo familiar, reuniones sociales) y así ganar un poco de tiempo para descansar. A raíz de esto, nace nuestra idea de negocio: GIFT APP, que busca simplificar la vida de nuestros clientes con una moderna plataforma online y amigable. Les contaremos un poco como nació y para que lo estamos creando. El modelo de negocio se basa en el estudio y factibilidad de la puesta en marcha de un aplicativo que permita pedir un regalo, envolverlo y llevarlo hasta el lugar elegido y/o compromiso tan importante que tendrán nuestros clientes. Esto se respalda en base a estudios de mercado y análisis financieros que nos permitirán verificar e implementar nuestro negocio de una manera adecuada y sobre todo sostenible en el tiempo. Sumado a esto, tener una estructura organizacional ordenada a fin de que nuestros colaboradores y nuestros clientes sean lo más importante para este proyecto. Este trabajo va dedicado para la mujer peruana, emprendedora, perseverante, dedicada y que busca salir adelante tanto en su entorno personal como el laboral. A ustedes va dedicado este proyecto.
      Acceso abierto
    • Gimnasio Ecológico “Ecogym”

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Castro Mejia, Cynthia Ivette; Guerrero Neyra, Noemí; Ore Chávez, Cinthya Regina; Zelada Portugal, Delia Virginia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-16)
      El presente trabajo, es un proyecto empresarial orientado al rubro fitness, el cual muestra un modelo de negocio de un gimnasio ecológico, que no solo brindará los beneficios de un gimnasio regular, sino que también ayudará a concientizar y minimizar el impacto ambiental, transformando la energía cinética generado por los ejercicios de los clientes en energía eléctrica. EcoGym nace de la necesidad de las personas que tienen un estilo de vida saludable, realizan actividad física y se preocupan activamente por el cuidado del medio ambiente, estas personas consideran que el consumo de energía en un gimnasio es muy alto y buscan alternativas para que sus actividades minimicen el impacto ambiental. Es importante resaltar que en la actualidad, Lima es considerada una de las ciudades de Latinoamérica con más contaminación y una carente falta de sensibilidad por parte de los ciudadanos por cuidar el medio ambiente. La investigación y análisis de todos los factores antes mencionados, han permitido determinar la rentabilidad y viabilidad del proyecto EcoGym, que se sustenta en una proyección financiera favorable de 5 años. Se puede determinar que la proyección para el accionista principal es óptima, se cuenta con un TIR de 53%, el que supero al índice COK 10.01%. Se considera que el proyecto EcoGym tiene un posicionamiento ideal en el mercado para maximizar los beneficios de las iniciativas propuestas, y por tanto su implementación resulta atractiva para el inversor.
      Acceso abierto
    • Gimnasio virtual Legafit Collection

      Chipana Umpire, Luis; Ávila Palacios, Álvaro Emilio; Dalguer Flores, Walter Augusto; Dávila Díaz, Nadia Lizbeth; Dávila Paucar, Braulio Mauricio; Palacios Céspedes, Carlos Gonzalo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
      Actualmente, el mundo afronta una pandemia la cual ha hecho que se cierren millones de negocios de todos los rubros. Las empresas han tenido que reinventarse y adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, entre ellas, el cuidado de la salud frente a la Covid-19. Entre las estrategias para continuar con los negocios, las empresas han recurrido a las ventas por internet, pero no solo de productos, sino también de servicios. El presente proyecto se basa en la creación del gimnasio online llamado Legafit Collection dirigido a mujeres de entre 22 y 35 años. Esta iniciativa nace como complemento de la tienda de artículos deportivos Legafit Co. Este negocio, en el marco de la emergencia sanitaria nacional, mezcla el uso de una plataforma digital con el entrenamiento a distancia; lo que permite a los usuarios entrenar en cualquier momento y lugar con sólo tener acceso a internet y sin necesidad de exponer su salud en sitios cerrados o concurridos como lo son los gimnasios presenciales, generando a su vez, la venta de los artículos deportivos de la marca. El informe desarrolla el análisis externo al proyecto mediante un análisis PESTEL y un análisis de la industria (5 fuerzas de Porter); luego desarrolla el análisis interno mediante una matriz FODA permitiendo establecer estrategias. Como parte de la investigación de mercado se utilizó la herramienta de la encuesta, y en base a ello se establecieron los planes y estrategias de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos, y Económico - Financiero
      Acceso abierto
    • Glamour Makeup Boutique de Cosméticos

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Blanco Paul, Andrés Esteban; Boero Benites, Jairo Josué; Costa Napurí, Diana Margarita; Santos Arce, Raúl Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-15)
      Debido al desarrollo que viene teniendo el sector de belleza en el Perú, se plantea realizar la propuesta de viabilidad para el montaje de una boutique de cosméticos con productos de marcas reconocidas internacionalmente. Nuestra empresa se destacará por la asesoría especializada que se le brindará al cliente, contando con los productos de catálogos en tiempo real, orientándolos hacia el producto que mejor se adapte a sus necesidades según su tipo de piel y cuidado de su imagen. Se evidencia en nuestro macroentorno un constante crecimiento en el sector cosmético alcanzando cifras de hasta 7% en la actualidad, lo cual representa una gran oportunidad para el desarrollo del proyecto. Asimismo, hoy en día el interés de las mujeres por el cuidado personal e imagen se ha elevado generando la necesidad de contar con una asesoría personalizada y productos de alta calidad. Mediante el análisis financiero, se ha validado la rentabilidad del proyecto con un VAN positivo, una TIR de 88.05, un periodo de recuperación de la inversión aceptable e indicadores que muestran a Glamour MakeUp Boutique de Cosméticos como un negocio real y sostenible. Finalmente, se presentan las conclusiones finales obtenidas a partir de los resultados obtenidos en la investigación.
      Acceso abierto
    • Glitzy glamour & beauty

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; De La Cruz Echegaray, Annie Charlotte; Fernández Canorio, Cinthya I.; Miranda Garcia, Jacomo Steven; Turpo Cabrera, Janet Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-08-01)
      Presenta a “Glitzy Glamour & Beauty”, un salón de belleza de lujo que está diseñado exclusivamente para niñas entre 4 a 11 años, en el cual podrán tener una experiencia única e inolvidable en un ambiente de diversión y comodidad donde ellas serán las protagonistas. El presente trabajo tiene como fin desarrollar un proyecto empresarial, donde podrán encontrar desde la identificación del nicho, así mismo como la solución ante esta necesidad identificada en el mercado. Se realizaron estudios previos mediante encuestas, con la finalidad de validar la existencia de la necesidad y a través de los resultados que presento en el landing page. “Glitzy Glamour & Beauty” estará ubicado en una de las principales calles Miraflores, contara con una infraestructura que estará diseñada especialmente para que las pequeñas se sientan identificadas. Tiene como objetivo principal brindar servicios de excelencia, para poder fidelizar a los clientes, para ello se cuenta con un personal altamente calificado y especializado en la atención a niñas.
      Acceso abierto
    • Globo amarillo

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Guzmán Eyzaguirre, Carlos Antonio; Novoa Vásquez, Luis Alberto; Nuñez Ruiz, Liz Carolina; Salarrayán Echegaray, Elizabeth Karín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-03)
      El presente proyecto obedece a una necesidad detectada en el mercado, cuya problemática se basa en que los padres de familia no saben que obsequiar a los niños, teniendo en cuenta que hoy en día es muy difícil satisfacerlos. Para validar esto se realizó una investigación minuciosa del mercado en la cual se detectó la problemática. Al obtener toda la información se decidió crear Globo amarillo, como un servicio de entretenimiento que brinda un servicio diferenciado, innovador y de alta calidad tanto para el cliente como para el usuario final. Globo Amarillo busca aportar el proceso de compras a los Padres de familia, tras los estudios de investigación logramos validar esta oportunidad de negocio, promoviendo un valor diferencial en el rubro de entretenimiento, en la cual contaremos con un staff de profesionales que faciliten la decisión de compra a los clientes según el perfil del usuario final. El servicio busca entender el gusto, motivación de los pequeños, de esta manera desarrollaremos una gran experiencia que marcara sus vidas. Utilizaremos como canal de ventas, la plataforma digital que será un fan page súper dinámico y amigable donde cada cliente podrá interactuar y elegir el paquete que más le guste. Ejecutaremos un plan financiero eficaz, que nos permitirá la viabilidad del proyecto, asegurando la rentabilidad y liquidez económica. Los factores de éxito que permitirán el posicionamiento en el mercado será el desarrollo de experiencias, la innovación, rapidez, asesoramiento, calidad y promociones continuas.
      Acceso abierto
    • GPS PETS: más que un localizador de mascotas

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Bullón Sánchez, Leslie Margarita; Burgos Chumpitazi, Melissa Rocio; Melendez Perez, Fiorella Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      El objetivo del presente trabajo es demostrar la viabilidad de un negocio orientado al rastreo satelital de mascotas a través de un microchip insertado en los canes, el cual se encuentra ligado a un aplicativo móvil que ofrece servicios adicionales como la ubicación de veterinarias y pet shops aledaños, así como un historial de paseadores de perros calificados. Para ello, se detalla el planeamiento estratégico que incluye un análisis interno y externo de la organización. Asimismo, se explican los resultados de la investigación de mercado. También, se precisan los planes de marketing, operaciones, económico-financiero y la estructura organizacional, junto con la gestión de recursos humanos. En la investigación, se utiliza tanto la metodología cualitativa como la cuantitativa. Los resultados indican la viabilidad del negocio, así como su aceptación por parte del público objetivo y su rentabilidad para los accionistas e inversionistas de la empresa. Se concluye, por lo tanto, que el modelo de negocio de GPS PETS es viable, alcanzable y expandible en el mercado peruano.
      Acceso abierto
    • Green House

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Flores Calampa, Verónica Melissa; Jerí Gálvez, Claudia Alessandra; Solis Farfán, Norma Elena; Sotelo Rojas, Daniela Mercedes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-06)
      El presente proyecto se ha llevado a cabo con la finalidad de ofrecer un producto que brinde una experiencia con la naturaleza agradable y entretenida. El kit de siembra, será un producto diferenciado que incentive al consumo de alimentos orgánicos y saludables, aprenderán a cosechar y cultivar en casa. Es una nueva opción para las empresas que desean mejorar la imagen corporativa en el rubro ecológico. El plan de marketing, se enfoca principalmente en utilizar una estrategia de marketing B2C mediante ferias y ventas online para particulares atendiendo una necesidad no cubierta. El segundo segmento utilizará la estrategia B2B, dirigida a empresas interesadas en resolver necesidades específicas como la mejora de una imagen ecológica. Se busca el posicionamiento de la marca y el cumplimiento de los objetivos proyectados. La gestión de RRHH está enfocada en atraer candidatos calificados, capaces de desarrollar las competencias exigidas, se ofrecerá un buen clima laboral dentro de la corporación buscando el compromiso sostenible de los colaboradores con la empresa. El plan de operaciones establecerá actividades, procesos y políticas claves enfocado en cumplir el lead time y un adecuado relacionamiento con los proveedores reforzando la calidad del producto. En el plan financiero, se estima una proyección a tres años, la inversión inicial será de S/.70,913.00 aportada por los accionistas y nuevos inversores. El PRI se estima que será en un año.
      Acceso abierto
    • Grill & Vinos

      Toledo Coral, Carina; Pérez Fernández, Ashlly María de los Ángeles; Piñan Chumpitaz, Josselyn Juleysy; Salas Coras, Luis Marcelo; Torres Bustamante, Miria Esther; Velarde Castillo, Astrid Geraldine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-16)
      El proyecto Grill & Vinos, es una propuesta de negocio de plataforma ecommerce que consiste en brindar un servicio de ventas de productos premium de parrillas; en el cual los usuarios puedan encontrar fácilmente todos los productos e insumos necesarios para preparar una parrillada de calidad Premium con quesos variados, carnes de diversos cortes, vinos de la más alta calidad y cervezas artesanales. Por ello, busca satisfacer las necesidades de personas que tienen un estilo de vida moderno que prefieren cuidar de su salud y consumir productos que cumplan con altos estándares de cálida y rapidez. Grill & Vinos dispone de un sistema GPS de rastreo que se realiza en tiempo real para mayor seguridad para el servicio; también, cuentan con alianzas estratégicas de proveedores líderes en el mercado parrillero; por lo que, los convierte en ser un proyecto nuevo en el mercado diferenciándose de otros. Grill & Vinos determina un servicio totalmente personalizado y con un equipo altamente capacitado con experiencia en cada una de las áreas del proyecto con el objetivo de brindar un servicio de calidad. La propuesta de negocio actual cuenta con una tasa de conversión del 29.41% obtenido por medio de la landing page, acreditando su éxito. En el lado financiero, se mantienen positivo con un WACC de 12.27%. Por lo tanto, se espera para el primer año un ingreso total por venta de S/. 895,610.00 y su proyección a cinco años nos da un monto total de S/. 1614,645.54 sin IGV.
      Acceso abierto
    • Guarderia para perros – DOG’S GARDEN

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Alzamora Miñano, Laura, Beatriz; Aquino Quispe, Ronald; Cebreros Vizcarra, Daniel Fernando; Muñoz Acuña, Fernando Pedro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-10)
      El siguiente plan de negocio de la empresa Dogs Garden’s señala todos aquellos procesos y operaciones y aspectos en general que se debe de considerar para el desarrollo de una guardería de perros en Lima. En la primera parte se muestra cual es la problemática y necesidad de las personas, la cual las lleva hoy a preocuparse en el cuidado y bienestar físico y emocional de sus perros, por lo cual, a partir de ello, nace nuestra idea de negocio. Asimismo, se ha analizado los aspectos internos y externos, las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que involucran y se ven relacionados a nuestra idea de negocio, dado que el entorno juega un papel importante porque se considera mucho el tema de responsabilidad social y de una tenencia responsable de los perros. En la segunda parte se ha identificado cual es la proporción de la población que estaría interesado en contratar nuestro servicio, nuestros principales clientes, así como las especificaciones de nuestro local, los servicios y paquetes que se les brindará ya que no sólo será un servicio de guardería con juegos de agility si no que se brindará también una atención médica, spa, recojo a domicilio y entrenamiento para que las horas que pasen en la guardería sean aprovechadas al máximo. Por otro lado, también se detallan las estrategias de publicidad con la participación de influencers de moda y marketing las cuales van a ser dirigidas por un community manager. Asimismo, se muestra los resultados de nuestro lanzamiento en redes sociales a través de la landing page. Finalmente se detalla el análisis financiero de la empresa, la cual muestra la inversión inicial con la que debemos empezar, los flujos de caja, la proyección de ventas, nuestros gastos operativos y la tasa de retorno de la inversión, todo ello en un periodo de proyección de tres años, con la cual puede ver y demostrar que nuestra empresa es confiable y vial para poder invertir.
      Acceso abierto
    • Guardería especializada en el cuidado del adulto mayor

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Gamarra Blondet, Aleyda María; Meza Rengifo, Yoali Wendoly; Moreyra Narro, Marley Stefany; Villagaray Cuya, Elizabeth Mónica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      El presente trabajo de investigación se basa en la creación de una guardería para el cuidado del adulto mayor, lo cual consiste en la atención por horas; debido a la carencia de tiempo que poseen los familiares a su cargo. Las estadísticas claramente nos muestran un crecimiento en la población del adulto mayor con un 10.4%. La investigación se realizó a base de la metodología de estudio cualitativa; obteniéndose de dichas entrevistas que se recabaron en el distrito de San Miguel y sus alrededores, identificándose una problemática donde el 80% refleja que los familiares a cargo del adulto mayor estigmatizan el hecho de dejarlos en lugares permanentes como asilos o casas hogares; es por ello, que surge la gran necesidad de diseñar este proyecto, donde se brindará un servicio de alta calidad, seguridad y confianza, tanto para el cliente como para el usuario, por un tiempo determinado que considere el cliente. Asimismo, su estancia será acogedora durante el tiempo de su permanencia, donde se ofrecerán diferentes actividades y entretenimientos para lograr que el usuario se sienta como en casa, y con ello su fidelización. En el proyecto se estima una inversión de S/ 151,426.89 donde el 80% corresponde a los accionistas y el 20% será financiado con el Banco de Crédito del Perú con una tasa del 30% por ser una pequeña empresa, dicha inversión se recuperará en el primer año de ejecución. Cabe señalar, que los accionistas reinvertirán la utilidad obtenida en los primeros cinco años.
      Acceso abierto
    • Guardería y hotel canino - Wasi Dogs

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Cochrane Parra, George Benjamín; Flores Rojas, Carlos Javier; La Serna Felices, Jorge Daniel; Perez Sanchez, Darcy Luz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-15)
      Nuestro proyecto está dirigido a clientes “Dog lovers” que han desarrollado un vínculo afectivo con sus perros. La creciente demanda de familias con los “hijos de cuatro patas”, se encuentran en la necesidad de invertir en ellos. En el estudio del entorno encontramos que en Lima el 41% de los hogares cuentan un perro como mínimo en casa. Las personas de los sectores A y B, son los más propensos a invertir en emprendimientos como el nuestro, por ello nos enfocaremos en los distritos de San Isidro, San Borja y Miraflores. Para conocer la opinión del segmento se implementó entrevistas a profundidad e identificamos que un porcentaje del mercado se encuentra desatendido y que existen necesidades por cubrir. El plan de operaciones establece un local 5,000 mts2. Inicialmente sólo el 40% será implementado con infraestructura para el entretenimiento y cuidado de los canes. El 60% se implementará en el transcurso de los 3 años de actividad. La viabilidad del proyecto se sustenta en que se ha obtenido un VPN del Flujo de caja de Libre disponibilidad S/ 448.703,18 a una tasa WACC 13.83%, un VPN del flujo de caja del inversionista de S/ 398.661,46 a una tasa COK del 16 %. Finalmente el periodo de recuperación descontado resulta 3.29 En base a los resultados mostrados, se concluye que el presente emprendimiento proyecta ser rentable debido a que ha generado mayor al retorno esperado por los accionistas e inversionistas.
      Acceso abierto
    • Guifree

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Álvarez Cangahuala, Miguel; Arias Gargurevich, Mónica; Huayllasco Acevedo, Corina Leonilda; Silva Vereau, Liliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-06)
      Nuestra idea de negocio innovador, GuiFree, una aplicación tecnológica y móvil que nos permite ofrecerle al turista una herramienta para el servicio de información y guía. Esta app busca crear vínculo entre el turista y el guía turístico para que puedan tener acceso a nuestro país y visitar todos los lugares maravillosos que tenemos a profundidad y comodidad. El mercado para este tipo de servicio lo encontramos desabastecido; dentro del entorno genérico nos muestran que el turismo en el país y en el mundo se encuentra en tendencia creciente, diferenciándose con una estrategia enfocada, personalizada y liderando con originalidad, abordando una idea innovadora, que logrará trascender en el público. Actualmente, el turista presenta inconvenientes para disfrutar plenamente de los lugares que visita cuando hace turismo en el país. Es por esto, que busca opciones tecnológicas, para sustituir esta necesidad. El equipo que forma parte de este proyecto es de cuatro estudiantes con amplia experiencia en las gestiones de los procesos involucrados en el rubro de negocios. De esta manera, se volcarán todos los estudios y trayectoria, para lograr los mejores resultados.
      Acceso abierto