• Fabricación y comercialización de caja ordenadora de cables, marca TECH CUBE, para la protección eléctrica

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Galván Vivanco, Gigi Adely; Pinto Mori, Christopher Jesús; Sosa Huanqui, Blanca Violeta; Vargas Vera, Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-10)
      Cortocircuitos por cables eléctricos en mal estado, enchufes rotos, líneas recargadas que suelen sobrecalentarse por el exceso de aparatos eléctricos conectados y/o por el gran número de derivaciones en las líneas sin tomar en cuenta la capacidad eléctrica instalada, mal mantenimiento de los equipos eléctricos, entre otros, son algunas de las principales causas eléctricas de incendios en el mundo. En nuestro país, la mayoría de los siniestros, según datos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, tiene origen en fallas eléctricas, lo que representa el 70% del total de casos. La principal medida para garantizar la seguridad y salud de los colaboradores en una empresa o de una familia en un hogar frente al riesgo eléctrico es controlar de manera adecuada las fuentes de calor en los dispositivos eléctricos que se utilicen en las instalaciones. Por ello, el presente proyecto tiene como principal objetivo presentar una propuesta de diseño y comercialización de un producto para la organización y orden del cableado eléctrico, de redes y telefonía. TECH CUBE, el producto en mención es un gabinete de metal antioxidante y recubierto de pintura resistente al fuego. Cuenta con un sensor de calor, que brinda un mayor control sobre el calentamiento de los cables y así poder evitar cortos circuitos y/u otros problemas eléctricos que se pueden generar. Del mismo modo, la marca TECH CUBE ofrece un servicio de instalación, monitoreo remoto y mantenimiento del equipo.
      Acceso abierto
    • Factibilidad de instalación de una micro cervecería para la producción y comercialización de cerveza artesanal en la ciudad de Lima.

      Daneri Romero, Miguel Ángel; Quintanilla Baiocchi, Diego Arturo; Sucno Loayza, Seleno Alex (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-06-01)
      El presente proyecto analiza la factibilidad y viabilidad de un proyecto de inversión para el desarrollo de una planta elaboradora de cerveza artesanal en el área de Lima Metropolitana, para atender una demanda generada en los últimos años y que aún no tiene una oferta completa para cubrirla. Para el 2016, la Unión de Cerveceros Artesanales del Perú – UCAP, proyecta una venta arriba del millón de litros, cifra que supera en más de 50% los 650 mil litros transados en 2015. La cerveza artesanal es una cerveza completamente diferente de la cerveza industrial, desde el momento que no tiene ningún tipo de aditivo químico, hecha por gente que investiga y se informa. No es un proceso industrial, esto la hace más atractiva en el sabor y en la presentación. Cada maestro cervecero desarrolla su propia fórmula o su propia receta, para conseguir lo que su público más acepta. Por eso es que se va a encontrar diferentes gustos aún dentro del mismo tipo de cerveza. Para realizar la propuesta se consideró desarrollar un portafolio de productos en base a las especificaciones y requerimientos del mercado, que permitan la sostenibilidad del modelo de negocio a lo largo del tiempo; establecer la capacidad de planta necesaria para el desarrollo del negocio a lo largo de sus diversas etapas; determinar la inversión para la realización del montaje y desarrollo y determinar la rentabilidad del modelo del negocio
      Acceso abierto
    • Family Care

      Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Morello Zurita, Fiorella Melissa; Sabana, Julissa; Spadaro Duffaut, Emilio; Tassara, Giannina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-07-27)
      Existe en nuestro país un gran número de personas entre los 25 y 45 años, trabajadores con una vida agitada, muchos de ellos son padres de familia, y otros tienen a sus padres, quienes son adultos mayores. Con el paso de los años, las responsabilidades crecen y el tiempo se vuelve enemigo, creando ocasiones en las cuales es difícil estar presentes para acompañar a sus familiares a actividades o trasladarlos de manera segura. Es por esto, que, con el presente proyecto empresarial, FAMILY CARe, queremos entregar el soporte necesario, para que lo antes mencionado deje de ser una carga y podamos brindarles la solución ideal a este problema. No sólo lo visualizamos como un tema académico, sino como un proyecto realizable, con el cual ya nos sentimos identificados en aras a que se abra la posibilidad de llevarlo a cabo. La modernidad y la tecnología nos ayudarán a llevar este servicio a nuestros clientes de manera eficiente, posicionándonos, es así que estos recursos los manejaremos con un cuidado especial para siempre estar a la altura y responder con veracidad, trasparencia y rapidez ante ellos. Sacaremos el mejor provecho a estos medios para obtener el mayor beneficio en pro de nuestros clientes. Además, con una adecuada y óptima estrategia de marketing lograremos nuestros objetivos, para hacer nuestro servicio escalable y conocido, mediante las estrategias y medios para así aumentar nuestra participación en el mercado y posicionarnos en este rubro, aún novedoso por el tipo de servicio, el cual es especializado.
      Acceso abierto
    • FAST JUICE

      Alfaro Coronel, Lorena Veronica; Alvarez Leyva, Grecia Zarella; Casado Zanabria, Bruno; Florez Pauyac, Wander André; García Vargas, Félix Leonardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-15)
      Según expertos, se ha analizado que en la última década la gente injiere alimentos poco saludables por el estilo de vida y el tiempo reducido que tienen para llevar, comer o disfrutar de productos nutritivos como lo es un jugo de frutas. Sin embargo existe la tendencia hacia el consumo saludable en el Perú en los últimos años. La empresa Fast Juice, se encarga de brindar jugos naturales que conservan el valor nutricional de la fruta, todo esto a través de las máquinas expendedoras que permiten la venta de manera rápida, sencilla e innovadora. El negocio ubicará una máquina expendedora en las principales universidades privadas de Lima, como son: Universidad de Lima, UPC, ESAN, Ricardo Palma, Pacifico y PUCP. Estas universidades han sido elegidas a través de un estudio de mercado y cuentan con consumidores del segmento A y B. La inversión inicial es 67,658.74 soles para la creación del negocio, de los cuales, el 70% o 47,361.12 soles serán proporcionados por el prestamista, y el 30% o 20,297.62 soles será aporte de los emprendedores. Se proyecta un crecimiento en ventas del 2% anual. Finalmente después de un análisis financiero se concluye que el proyecto es rentable con una VAN de 25 384.93 soles y un TIR del 48.72%.
      Acceso abierto
    • Fichados Bar – Bar Temático con juegos grupales

      Balbuena Horvath, Roberto; Casamayor Chavez, Rodrigo Alonso; Huamali Vasquez, Angela Martha; Paz Torres, Ana Yomaira; Reyes Vera, Victor Antonio; Roca Huaman, Mery Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-09-06)
      Las actividades de entretenimiento tales como las salidas a los cines, los restaurantes y los bares convencionales han pasado a la lista de actividades rutinarias. Por ello, Fichados Bar busca completar esa necesidad de diversión a través de los juegos de mesa como el fulbito de mesa, billar, Jenga, Pictionary, Monopolio, Clues, Uno, cartas, Ludo, Scrabble, Exit, entre otros; acompañados de los mejores tragos y piqueos para complementar la experiencia. Su centro de entretenimiento Fichados Bar estará ubicado en el distrito de San Miguel, un lugar estratégico por la cercanía a centros comerciales. Asimismo, es de fácil acceso para los demás distritos aledaños. Los potenciales clientes pertenecen a los sectores NSE-B y NSE-C de la zona-6 de Lima Metropolitana. Se ofrece un servicio responsable y eficiente, brindando al cliente la información necesaria para que disfrute un momento inolvidable en las instalaciones, identifique los horarios, realice sus requerimientos y reservas. Asimismo, está comprometido en generar y promover la integración y la confraternidad de los grupos de amigos ofreciendo experiencias únicas e inolvidables. La ventaja competitiva está en los juegos, competencias y productos innovadores, los mismos que son personalizados y de calidad. Se requiere una inversión de S/. 327,086.00 para obtener una TIR de 38.13%. Es un proyecto altamente rentable y atractivo a inversionistas. El proyecto tiene una propuesta de valor sólida, con servicios y productos diferenciados, alta rentabilidad y un equipo comprometido que cierran el paquete ideal.
      Acceso abierto
    • Fitcare Perú

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Ayala Pineda, César Martín; Bohórquez Ponce De León, Jose Carlos; Olivera Aguilar, Mayra Patricia; Romero Yepez, Williams Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      El proyecto de compresas calientes son productos para rehabilitación en caliente que propone una forma de negocio innovadora, que se basa en un producto reutilizable que complementa el tratamiento para lesiones, problemas musculares y alivio de dolor para deportistas y personas que sufran alguna lesión muscular. En este negocio se propone aliviar, combatir las lesiones causadas por diferentes funciones y acciones durante el día a día, lo cual ocasiona que todos tengan cansancio, dolores y contracciones en el cuerpo, tomando esto como un factor de reducción de movimientos. Ante estos problemas se presenta el producto de compresas calientes, que tienen la ventaja de no detener las actividades de las personas y sean adaptables a la zona afectada, generando una satisfacción de alivio y mantenimiento muscular positivo. El producto está elaborado en PCV Termo plástico material que se ablanda mediante el calor y se endurece a la hora de enfriarse, siendo un producto reutilizable de fácil uso para el cliente. Este producto está dirigido a las personas de 18 a 50 años, de los sectores A, B y C1 que realizan deporte y actividades físicas de Lima metropolitana, por ser la zona de operación de la empresa. Respecto a la evaluación financiera, se proyectaron los flujos de caja para cinco años y se concluyó que el negocio será viable y rentable para sus inversionistas por sus resultados VAN de S/27,259 y TIR de 79%. Así mismo, se determinó la inversión inicial de S/69,733 para poner en marcha a la empresa.
      Acceso abierto
    • Fitness One

      Alfaro Coronel, Lorena Veronica; Alayo Rivera, Alessandro; Callañaupa Segovia, Fiorella Teresa; Gamarra Pacheco, Ketty Olga; Pacheco Díaz, Diana Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-10)
      Nuestro proyecto consiste en la creación de un gimnasio que implementará tecnología para potencializar los resultados de las personas de una manera rápida y eficiente. Está demostrado que los primeros 21 días una persona puede cambiar sus hábitos. Por lo tanto, el compromiso de Fitness One marcará la diferencia generando un fuerte impacto para la obtención de resultados a través de la tecnología. En Fitness One podrán realizar sus ejercicios conectándose a una plataforma que permite la realización de entrenamiento semi-personalizado de manera virtual y desde cualquier lugar. El instructor podrá atender a los usuarios, y brindará soporte en línea sobre la correcta forma de realizar los ejercicios. Fitness One estará ubicado en la Avenida Primavera en el distrito de Surquillo, un local debidamente acondicionado con máquinas y tecnología de punta, para ello se invertirá s/175,000 soles de los cuales s/100,000 son aportes propios de los cuatros socios de Fitness One y s/75,000 financiado por terceros. El retorno a los inversionistas será en los siguientes 36 meses de iniciadas las operaciones.
      Acceso abierto
    • Fixing Up

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Lopez Lagos, Jeniffer Katherine; Plasencia Rivera, Elizabeth Tania; Sandoval Ojeda, Andrea; Tapia Ipanaqué, Monica Marcela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-03)
      Este proyecto trata de explicar el diseño y la implementación de una página web que funcione como nexo entre proveedores de servicios generales domésticos y clientes. Para ello, el usuario tendrá que registrarse por única vez para realizar la solicitud de servicios que requiera en el futuro. La finalidad de esta página web es que tanto los proveedores de servicios como los clientes hagan contacto en tiempo real y se optimicen los recursos relacionados a ambas partes garantizando la seguridad y calidad del proceso.
      Acceso abierto
    • FLIP HOUSE

      Solís Pellanne, Pedro Martin; Moreano Ancco, Rosario Janeth; Nizama Pérez, Anthony Frank; Hernández Guerrero, Enrique Manuel; Zelada Santamaria, Stephania Solange (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      La economía colaborativa se ha convertido en una tendencia mundial y está revolucionando diversos sectores y el sector inmobiliario no es la excepción. Asimismo, con el incremento del uso de la tecnología, las plataformas que facilitan el alquiler de viviendas se han multiplicado. Esto ha permitido que quienes buscan alquilar alguna propiedad lo hagan sin necesidad de intermediarios, es decir, pueden contactar al propietario directamente solo accediendo a la plataforma y pagando una comisión por el servicio. Sin embargo, en estos últimos años esta revolución no solo ha llegado a la venta y alquiler de viviendas habituales, también lo ha hecho al alquiler vacacional, la búsqueda de departamentos compartidos e incluso intercambios de propiedades. El planteamiento de esta oportunidad nos lleva a desarrollar una nueva idea de negocio de intercambio de casas de playa y campo entre propietarios a nivel nacional, que a corto plazo significarán ingresos económicos altos y un reto por ingresar dicho modelo en el mercado peruano.
      Acceso abierto
    • Flor de Canela Restobus

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Gonzales Cherres, Narda Cecilia; Neyra Hinostroza, Rubí Julia; Matos Echevarría, Fiorella Patricia; Mendoza Araujo, Mercedes Rosalin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      El Perú ha venido creciendo de manera sostenida en los últimos años, esto ha permitido que las empresas extranjeras miren al Perú como un destino atractivo para inversiones, lo que ha generado una gran afluencia de Ejecutivos hacia el país. Por otro lado, el turismo gastronómico en el Perú es un sector que está en constante desarrollo aportando al crecimiento sostenido de la economía, esto ha incentivado el crecimiento y diversificación de este tipo servicios. El reconocimiento internacional del Perú como un centro gastronómico mundial, ha despertado el interés de los visitantes por nuestra oferta culinaria; conllevando a la necesidad de conocer un poco más de la historia peruana, cada visitante que aterriza a tierras peruanas no solo desea degustar de las diversos y variados platos que le ofrece el país, si no también nace el interés de explorar su tierra El limitado tiempo con que cuentan estos visitantes usualmente no les permite conocer los atractivos que puede ofrecer la ciudad de Lima y muchas veces pese haber venido en varias ocasiones no conocen lugares, solo visitan los restaurantes para disfrutar la gastronomía. Estas necesidades presentan una excelente oportunidad para la creación de un modelo de negocio, innovador y completamente nuevo para el país; es así que en el desarrollo del presente documento se han planteado estrategias que conllevan a aprovechar y desarrollar las capacidades que cuenta este sector.
      Acceso abierto
    • Florería “La Casa de las Flores”

      Ponce Polanco, Orlando; Elguera Ayala, Abner Eladio; Neyra Bedoya, Ana Lucía; Ramírez Quispe, Kelly Gianella; Valcárcel Aguilar, Carlo Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-07)
      La idea de este negocio surge porque en el Perú cada vez más personas demuestran sus sentimientos con flores y estas no son accesibles para todos por los costos elevados de la competencia. Es por esto que, al presentar esta idea, pensamos en jóvenes y adultos que están dispuestos a gastar en flores y arreglos, a un precio justo y con la mejor calidad y experiencia en cada compra. Nuestra florería virtual se diferencia de la competencia por la experiencia que brindamos con cada una de las compras, la facilidad de uso de la página web, los precios accesibles de nuestros productos y la libertad del consumidor para elegir los productos según gustos y presupuesto El mercado al cual nos dirigimos, son personas de entre 18 y 45 años de Lima metropolitana, de las Zonas 6 y 7 de Lima para iniciar operaciones. El equipo está formado por 4 personas con experiencia en administración, finanzas y servicio al cliente, con una pasión conjunta en el tema y muchas ganas de generar un impacto y cambio en el mercado de consumo de flores, ofreciendo más opciones a los consumidores Después de realizar las proyecciones de ingresos y costos para los tres años siguientes, el proyecto tiene utilidades sostenibles a lo largo de los tres años. Para poner en marcha nuestro proyecto se necesita una inversión total de S/.82, 239 soles de los cuales un 50% será financiado por los accionistas y el 50% restante será financiado por un inversionista interesado.
      Acceso abierto
    • FoodHub

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Alvarez Gonzales , Jair Omar; Effio Osores, Karina Denisse; Espinoza Vilagaray, Dinna Maribel; Tordoya Rodriguez, Diego Alonso; Rebosio Cumpa, Johana Stephany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-23)
      El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar y comprobar la acogida y factibilidad de la propuesta empresarial llamada FoodHub. La cual apunta a ofrecer un servicio de delivery de comida saludable a través de una página web. FoodHub toma en base la problemática de la coyuntura actual y las dificultades de ofrecer una comida saludable con los más altos estándares de salubridad frente a la pandemia. Por ese motivo, la propuesta ha sido concebida para satisfacer las necesidades de los comensales que busca una opción más saludable en sus platillos sin descuidar su dieta, mostrando el valor nutricional en cada uno de sus productos. Por ello, con FoodHub, se compromete a ofrecer un servicio delivery eficaz y transparente, el cual se adaptará a la necesidad de cada uno de los comensales para promover la más alta experiencia culinaria acompañada de un estilo de vida saludable. Cabe resaltar que la propuesta será introducida al mercado a través de las redes sociales (Facebook e Instagram), avisos digitales, mensajes de texto y llamadas por teléfono al potencial público objetivo. Finalmente, y basados en el levantamiento de información de mercado y finanzas proyectados, se determinó que el proyecto es viable debido a que obtuvimos una TIR del 47.71% y un VAN de S/ 57,197.00 que se encuentran descritos en el desarrollo del presente trabajo.
      Acceso abierto
    • Foodly Perú

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Girón Bazalar, Jorge Rodrigo; Gomez Eguizabal, Alberto Gino; Martinez Cuba, Maria Andrea; Miranda Bazan, Juan Carlos; Moreno Eguzquiza, Erica Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-23)
      El objetivo del presente plan de negocios es la creación de la empresa Foodly Perú, cuyo servicio consiste en ofrecer a sus clientes un paquete de insumos e ingredientes (crudos y frescos) vía delivery, con la adición de una guía para la fácil preparación de sus comidas, el tipo de comida seleccionado es saludable y el cliente podrá escoger la posibilidad de obtener raciones exactas para uno o más comensales. Esto representa un apoyo para las personas que no disponen de tiempo suficiente para realizar las compras de los insumos. Así mismo, para los clientes que están seguros respecto a la protección e higiene en la manipulación de los alimentos en los restaurantes, ya que desconocen el proceso de preparación. Foodly Perú nace para satisfacer estas necesidades, por lo que se considera una gran oportunidad de negocio. Se empezará brindando el servicio a personas que residan o laboren en cuatro distritos pertenecientes a Lima Moderna del sector socioeconómico A/B con un rango de edades entre 25 a 35 años. La publicidad que realizará la empresa estará basada principalmente en internet, no obstante, al principio se invertirá en un pequeño espacio publicitario para que un personaje público pueda realizar la promoción de la marca. En relación con el análisis financiero realizado, se ha obtenido un costo de oportunidad del capital (COK) de 8.34% y un costo promedio ponderado de capital (WACC) de 10.28% Por ende, se puede concluir que, el desarrollo de la empresa Foodly Perú es viable económicamente.
      Acceso abierto
    • Una forma más amigable de conservar los momentos más importantes de tus hijos

      Vargas García, Allan Herminio; Mil Veliz, Wendy Estefani; Saco Estella, Andy Roberto; Mertz Blas, Johan Yrving; Coello Salaverry, Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      La presente tesis tiene como finalidad realizar una investigación y análisis acerca del proyecto empresarial “Baby´s Memories” y evaluar aspectos como el entorno, mercado meta, todo el sistema operativo y financiero de la empresa. Asimismo, destacamos la importancia de elaborar este plan de negocios para tener una alta probabilidad de éxito en la empresa y que nos permita incorporar la innovación en todos los procesos diseñados. Todos los resultados obtenidos en el presente trabajo de investigación que encontraremos en los estados financieros nos permitirán que los inversionistas y accionistas puedan tomar las mejores y acertadas decisiones financieras. En el primer capítulo, se observa el análisis integral del negocio en todas sus dimensiones y nos permite conocer las fortalezas y debilidades principales para la elaboración y diseño de las estrategias que se aplicarán. Luego analizamos el mercado objetivo al cual está orientado nuestro producto identificando las diferentes características que presenta con el fin de satisfacer las necesidades y generar valor en ellos. Por otro lado, elaboramos un plan de marketing que establecen las formas y acciones que tomaremos para lograr los objetivos estratégicos planteados y de que manera la personalización de nuestro producto puede generar el valor agregado que nos caracteriza. En cuarto lugar, se encuentra la parte financiera que nos permite analizar los estados financieros proyectados con el fin de conocer los indicadores más relevantes como el VAN, TIR, WACC, COK entre otros. Finalmente encontramos las conclusiones del proyecto que responden a cada objetivo planteado por la empresa.
      Acceso abierto
    • FRESH COOLER

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Balvin Garcia, Suley Virginia; Otarola Ruiz, Erwin Jhonnatan; Ramírez Flórez, Karla Vanessa; Seminario Lozano, Lilian Isela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      Hoy en día las tendencias por lo saludable están en ascenso, las circunstancias de salubridad mundial nos exigen pensar más en el bienestar propio y en las costumbres alimenticias a adoptar para reducir situaciones médicas de riesgo, es necesario adoptar una cultura de comidas saludables buscando soluciones que nos faciliten llevar a cabo actividades relacionadas a ella. El presente trabajo de investigación está basado en la elaboración de contenedores con filtros de etileno, los cuales preservan por más tiempo los alimentos perecibles (frutas y verduras); buscamos replicar y traer al mercado doméstico una experiencia real aplicada hoy en la exportación de estos productos alrededor del mundo; basados en la investigación de mercado del proyecto evidenciamos que nuestro producto facilita el almacenamiento y la conservación de dichos alimentos. Este proyecto muestra las bondades del Filtro de Etileno que alarga la vida de alimentos perecibles a través de un compuesto químico llamado Permanganato de Potasio que, gracias a su propiedad antibacterial y aplicación aprobada para alimentos, elimina las bacterias que producen la oxidación de frutas. En estos momentos donde salir de casa o comprar con frecuencia representa un riesgo para la salud consideramos que nuestro producto solucionará este problema y reducirá considerablemente las perdidas por descomposición. La empresa venderá los productos a través del canal retail, para llegar a más familias peruanas, el precio varía según el tamaño, pequeño S/22.00, mediano: S/29.00 y grande S/39.00. Los filtros de Etileno se importarán de Italia y los envases de vidrio de China.
      Acceso abierto
    • Frutas exóticas en trozos – Nutri Frut

      Haro Merino, Ruth Milagros; Aguilar Palomino, Sharon Danna; Bellido Baca, Grisell Gianina; Coz Taipe, Jefrey Willman; Juarez Chauca, Yesenia; Solis Sinchi, Nathia Tatioska (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-17)
      Nutri Fruti es un plan de negocio dedicado a la producción y comercialización de frutas exóticas envasadas al vacío, con la finalidad de satisfacer las necesidades de los clientes, quienes buscan consumir productos con un alto valor nutricional y que sean fáciles de preparar. Está orientado al nivel socioeconómico A y B entre hombre y mujeres entre 25 a 39 años que residan en los distritos de Lima Moderna. La propuesta de valor es ofrecer un producto diferenciado y premium que permita ahorrar tiempo a los clientes en su día a día, con frutas exóticas nutritivas en trozos congelados. El proyecto está orientado sobre supuestos de un crecimiento porcentual del 30% en el segundo año, 25% en el tercer y cuarto año; y 20% en el quinto año, fundamentado con fuentes sobre el crecimiento del rubro alimentario y la diferenciación de nuestros productos. Se tendrá una inversión inicial de 102, 497 soles del cual el 50% será financiamiento de accionistas y el otro 50% será financiado por terceros. Asimismo, representa un escenario positivo para el retorno de la inversión de los accionistas con un COK de 10.63% y el costo del financiamiento del proyecto WACC de 13.74% para cubrir sus obligaciones. El proyecto es viable y rentable, ya que el VAN es de S/. 318,439 soles y una TIR de 116.49% con un tiempo de recuperación de la inversión de 2 años y por cada sol que se invierta se obtendrá una ganancia de 6.21 soles.
      Acceso abierto
    • Fun & family

      Balbuena Horvath, Roberto; Acuña Escobar, Lucila; Caceres Enciso, Gisela Nubeluz; Ocan Yaroniza, Renzo Filomeno; Vidal Peralta, Hosmar Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-15)
      El proyecto de negocio “Fun & Family” nació bajo la idea de contribuir con mejorar la comunicación entre los miembros de cada familia, ya que mediante la investigación realizada se encontró que hoy en día los aparatos tecnológicos o el no saber comunicarse correctamente genera grandes dificultades para poder lograr una buena comunicación. Dentro de nuestra investigación no se encontró alguna empresa que se dedique a brindar algún servicio de diversión exclusivo para familias por lo cual “Fun & family” sería la primera en ingresar a este rubro. Mediante su propuesta de diversión familiar buscará mejorar los lazos entre ellos, mediante dinámicas divertidas y con ayuda de un profesional en familias podrán descubrir la importancia de la comunicación y el valor de la familia, esto se llevará a cabo en espacios al aire libre lejos del ruido de la ciudad, llevándose al final del día un bonito mensaje. Los planes que se ofrecerán para poder adquirir el servicio serán bajo paquetes con un mínimo de 5 hasta 20 integrantes por familia, inicialmente nos enfocaremos a los NSE “A” y “B” porque identificamos al este sector como oportunidad de implantar nuestro plan de negocio porque destinan parte de su dinero en diversión. Finalmente, luego de realizar el análisis financiero se pudo determinar la viabilidad del proyecto el cual demuestra que se podría sustentar el proyecto en el tiempo y llegar a ser una de las empresas más solicitadas por las familias al momento de adquirir un servicio de entretenimiento familiar.
      Acceso abierto
    • Funda para maleta fabricada con material plástico reciclado “poliuretano”

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Castro Celio, Miriam; Espinoza Alayo, Diego Andre; Namuche Padilla, Marilyn Erika; Ruiz Asto, Luis Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-07)
      El presente proyecto de investigación da a conocer nuestro producto HAPPY BAG (fundas ecológicas para maletas) que busca satisfacer la necesidad del consumidor que desea viajar de forma cómoda y segura desde el inicio hasta el término de su viaje. Nuestra empresa ofrece al mercado fundas para maletas fabricadas con material plástico reciclado “poliuretano”, ya que, apostamos a la contribución del cuidado del medio ambiente. A partir del capítulo dos, se muestra información detallada del negocio que queremos crear e insertar al mercado, asimismo, se presentan las características principales de nuestro producto, las cuales son el valor agregado que ofrecemos a nuestros clientes y, por último, se presenta el perfil profesional de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo de este proyecto de investigación. En el capítulo tres, se desarrollan dos tipos de análisis basados en factores externos e internos que permitirán conocer mejor el entorno del negocio. A su vez, el capítulo cuatro nos permite conocer a nuestros posibles clientes mediante herramientas de investigación. A partir del capítulo cinco en adelante es que se desarrolla el proyecto basado en costos reales, información de proveedores, ventas proyectadas, gastos propios del negocio y, además, se presenta la estructura organizacional de la empresa.
      Acceso abierto
    • G-Food

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Arenas Pacora, Eduardo Andrés; Raffo García, Carlos Gonzalo; Roman Pereda, Jesus Alfredo; Ruiz Lescano, Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-11)
      G-Food es un plan de negocios que tiene como objetivo desarrollar una aplicación móvil para poder facilitar a los usuarios diversas opciones de comida balanceada a través de una evaluación previa por un nutricionista profesional, quien le brindará el plan alimenticio adecuado según la necesidad de cada cliente. Inicialmente, las operaciones se realizarán en San Isidro, Surquillo, Lince, San Borja y Miraflores, teniendo en cuenta que estos distritos presentan la mayor concentración de actividad empresarial y el perfil del mercado objetivo al cual nos dirigimos. A lo largo del presente trabajo se han realizado las validaciones respectivas y se pudo observar que las personas tienen dos variables recurrentes al querer mantener una alimentación balanceada, entre ellos están el exceso de tiempo que utilizan para la preparación de sus alimentos y para la compra de insumos, así como las pocas opciones de lugares de compra de un almuerzo balanceado y nutritivo. Asimismo, luego de analizar la problemática se planteó implementar esta aplicación de G-Food que tiene el beneficio de brindar una alimentación personalizada y con una evaluación constante que permita lograr los resultados según el plan elegido por cada cliente, logrando ser la primera opción de servicio de delivery de comida saludable por App. Finalmente, en el presente trabajo se podrá encontrar las validaciones de mercado y el análisis financiero realizado para poder sustentar la implementación del negocio. Los flujos netos nos permiten ver un proyecto viable con un VAN de S/ 287,464 soles y un VAN de inversionistas de S/ 283,619 soles. Esto nos permite tener una tasa interna de retorno (TIR) de 81.70 % y 93.62% respectivamente, tasas por encima de la tasa WACC de 34.02% y la tasa COK de 35%. Asu vez el proyecto nos genera un recupero de inversión de 3.12 años con un beneficio costo de 3.5 por cada sol invertido. Para esto la proyección en ventas en el quinto año asciende en 2’855,441 soles representado por 3050 clientes lo que generara una rentabilidad neta de S/735,575.51 al quinto año.
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    • Galletas nutritivas para niños elaboradas con productos andinos

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Alanya Basurto, Daisy Graciela; Arias Montoya, Mariela Liliana; Benavides Anicama, Katya Lucía; Rodriguez Uribe, Nancy de Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-05)
      El presente proyecto se basa en la elaboración de galletas con productos andinos para lo cual se realizó una investigación a los padres de familia con hijos entre los 2 y 7 años pertenecientes a nivel socioeconómico A y B de la zona 7 de Lima Metropolitana, donde se encontró un segmento de la población con una tendencia creciente a consumir alimentos más saludables. Actualmente no existen productos dirigidos exclusivamente a niños en ese rango de edad, motivo por el cual los padres buscan productos sustitutos los cuales no contienen la cantidad necesaria de nutrientes recomendados durante esa edad y no siempre son bien recibidos por los niños ya sea por su presentación, sabor, etc. Para poner en funcionamiento el proyecto se necesitará una inversión inicial de S/64,762.34, el cual sólo contará con aporte de los accionistas y empezará a ser rentable, es decir a generar utilidades a partir del doceavo mes.
      Acceso abierto