• DeCasa

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Hernández Vilchez, Luis Alfredo; Saenz Peña, Ivon América; Tejada Tasillo, Patricia Janet; Vásquez Fernández, Stefano Guillermo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-06)
      DeCasa es una empresa de servicios de mantenimiento en el hogar que brinda soluciones referentes a servicios de limpieza, gasfitería, pintura, cerrajería y decoración de interiores para usuarios de Lima Metropolitana. Dentro de las investigaciones realizadas por nuestro equipo de trabajo, encontramos información relevante que nos sustenta la importancia y necesidad de la sociedad por encontrar soluciones a problemas técnicos en el hogar a través de un aplicativo móvil formal; sin embargo, aún existe una alta dependencia por la demanda de técnicos que trabajan de manera informal.  Asimismo, existe desconfianza por parte de los usuarios para contratar un técnico, ya que no se conoce cuál es el precio adecuado para cada servicio. Por esta razón, hemos diseñado una plataforma digital amigable y confiable que brindará soluciones a problemas domésticos en diferentes áreas, bajo el nombre de DeCasa. Esta aplicación móvil estará disponible para clientes con dispositivos móviles conectados a internet, quienes podrán descargar la aplicación y registrarse para solicitar o programar sus servicios. Al mismo tiempo, los técnicos estarán disponibles para solucionar los requerimientos de los usuarios a tiempo. Dentro de nuestra aplicación los clientes encontrarán referencias y comentarios de otros usuarios para elegir al técnico de su preferencia; es decir, podrán visualizar el historial de calificaciones para conocer los trabajos realizados por el técnico. Asimismo, podrán encontrar información de precios sobre nuestros servicios; en ese sentido,  nuestros clientes podrán tomar una decisión previa  para la elección de nuestros especialistas. 
      Acceso abierto
    • Deco - Love

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Antón Dávila, María Fiorella; Condemarin Nalvarte, Luzmila Zoila Inés; Huamán Escobar, Roberto Carlos; Meneses Quispe, Sebastián Alejandro; Ramírez Bohada, Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-12)
      El presente trabajo de investigación se realizó para validar la viabilidad de crear una empresa dedicada a la decoración temática de habitaciones de dormitorio para parejas de la ciudad de Lima que desean evitar la infidelidad; es así como se crea DECO-LOVE una empresa que permitirá experimentar un momento romántico y fantasioso. A Continuación, se mencionará las partes más relevantes del trabajo de investigación: El Planeamiento Estratégico sirvió para tener una visión clara de las oportunidades que existe en el entorno. En el cual, se verificó que existe una tendencia alta de crecimiento sobre los temas sexuales. La investigación de mercado ayudó a conocer cuáles eran las necesidades del público objetivo. Y con ello se decidió perseverar en el proyecto, ya que en el mercado no existe una empresa que pueda satisfacer esa necesidad. En el plan económico y financiero se visualiza que el proyecto es rentable ya que el VPN es mayor a cero y cuenta con una TIR del 20 % para este proyecto y el 23 % para el inversionista. En base a lo mencionado en las partes relevantes, se puede hacer una idea de lo atractivo que sería el proyecto en el mercado, debido que no existe competencia alguna. Esta oportunidad, haría que la empresa sea uno de los pioneros en el sector. Finalmente, se recomienda la implementación del proyecto ya que los resultados obtenidos son favorables para su ejecución y para el inversionista.
      Acceso abierto
    • DECOGLASS

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Chavez Melendez, Manuel Alejandro; Mendoza Carhuapuma, Maribel Nelly; Pomalaya Paredes, Renzo Antonio; Santome Calixtro, Sebastian Joseph (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-11)
      El presente proyecto refiere a la elaboración de productos como vasos, portavasos, hieleras y shots utilizando botellas de vidrios recicladas, este evidencia la viabilidad de su ejecución teniendo como parte afirmativa el análisis cualitativo y análisis financiero realizado para los fines del mismo. En él denota que existe un mercado aún sin cobertura de estos productos, en este se considerará la oferta de los productos mencionados, según la investigación realizada la aceptación por parte del segmento específico, el cuál será el de mujeres modernas del NSE “A” y “B” que aceptan los productos decorativos en las zona 7 de Lima Metropolitana. En la actualidad existe una gran demanda de productos similares. Según el análisis realizado, muchos de ellos no consideran una responsabilidad ambiental, ante ello, se logró afirmar que las empresas no elaboran los mismos productos decorativos debido al alto costo que conlleva su producción. Por el gran impacto que ha tenido la globalización en el Perú, la población cuenta con una mayor consideración frente a la oferta de productos reciclados. Para la iniciación del proyecto se requerirá de una inversión de S/. 58,091, considerando el financiamiento del 45% por parte de Caja Piura, el resto será distribuido entre los cuatro inversionistas, siendo este un monto equitativo, el cual estima una recuperación máxima de 2 años y con una viabilidad variable en las proyecciones de ventas.
      Acceso restringido temporalmente
    • Dedicadas: Cuidado Para El Adulto Mayor

      Vásquez Neyra, José Ismael; Atencio Sarmiento, Fiorela Jackeline; Miranda Paredes, Greta Lilian; De La Romaña Benavides, Katerin Roxana; Lavado Cavero, Raúl Hiroshi (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-11)
      En la actualidad, a veces el tiempo nos queda corto para poder atender y cuidar de nuestros familiares adultos mayores por las diversas actividades que realizamos en el día a día, en otras ocasiones, desconocemos la forma adecuada para proporcionarles un correcto cuidado. Por ello, queremos ofrecer un servicio de calidad, confianza y profesionalismo atendiendo la necesidad de nuestros clientes. Nuestros cuidados están orientados al adulto mayor atendiéndolos con personal capacitado, con mucha calidez y excelente servicio. Los servicios enfocados en el adulto mayor es un mercado poco explorado en el consumidor peruano del segmento A y B. Por ello, vemos la necesidad de proponer al mercado una propuesta de valor que a través de una plataforma web los familiares del adulto mayor puedan solicitar un servicio de cuidado especializado de adulto mayor. Adicionalmente, los familiares podrán verificar las evaluaciones que otros usuarios han hecho de las cuidadoras para elegir a la que más se adecue a sus necesidades. Este tipo de servicios de mediación entre los clientes y las cuidadoras requiere una especial atención en la gestión integral del negocio para alcanzar niveles adecuados de rentabilidad. Finalmente, este proyecto también aporta a la sociedad buscando generar conciencia en la ciudadanía de tener un cuidado especial en los adultos mayores y asi puedan tener una vejez con bienestar y calidad de vida.
      Acceso abierto
    • DELI FIT PERÚ”, Delivery de alimentos saludables

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Chira Moncada, David Arturo; Martinez Apolinario, Milagros del Rocio; Maza Panta, Hector Enrique; Reque Vigil, Juan Jose; Rovallo Duran, Lesly Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-10)
      El presente trabajo de investigación tiene como finalidad la creación de una empresa, asimismo la hemos denominado como DELI FIT PERÚ y nace a partir de la coyuntura que actualmente el Perú atraviesa a consecuencias del Covid-19. Puesto que, las personas por el sedentarismo provocado por la cuarentena, el miedo a la exposición en ambientes conglomerados, entre otros, presentan una alimentación poco saludable. Es por ello, que nuestra idea de negocio estará dedicado a la venta de alimentos saludables por delivery. Además, los consumidores tendrán la opción de personalizar sus platos de comida de acuerdo a sus gustos y preferencias y/o recibir asesoramiento de una nutricionista para la correcta elección de sus platos. Por otra parte, nuestra idea de negocio ofrecerá el servicio a las personas que residan en los distritos de San isidro, Magdalena del Mar, Pueblo libre y San Miguel pertenecientes a la ciudad de Lima Metropolitana de los niveles socioeconómicos A, B y C en un rango de edad de 18 a 55 años.
      Acceso abierto
    • Deliperuano

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Gabaldoni Arias Schreiber, Sergio; García Ayala, Daniela Teresa;  Rodríguez Ludeña, Yaris Edelith; Sanguinetti Sanchez, Bruno Fernando; olimano Barrot, Álvaro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-09)
      Deliperuano es el fruto de promover el consumo de productos saludables, orgánicos y peruanos, siendo este último, el pilar más importante de la empresa. El objetivo es brindar conocimiento sobre el beneficio de consumir productos 100% orígenes peruanos de excelente calidad, ofreciendo la mayor cantidad productos de todas las regiones del Perú, desde café, chocolates, confitados, macerados y mucho más. Nos aseguraremos que la calidad de los productos, los procesos y certificados tengan los más altos niveles, garantizando así el contenido de nuestros productos y es así que los mismos proveedores serán nuestros aliados para salir adelante y dar a conocer sus productos a todos los peruanos.  Deliperuano no solo será una tienda virtual más, será un estilo de vida, donde los lazos con los clientes serán clave para mantenerlos informados de los nuevos productos, sabores y proveedores que ingresarán a Deliperuano, donde sientan que es su casa y pueden confiar en nosotros a la hora de hacer sus compras y /o ventas.
      Acceso abierto
    • Delisano

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Burga Cabañes, Lucy Viviana; Pérez Povis, Lourdes Josselin; Rojas Montoya, Pablo Luis; Toyama Yagui, Igor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-12)
      Delisano muestra una idea de negocio basado en mantener y mejorar la salud del cliente objetivo: Diabéticos Tipo B. El producto se diferencia en que contiene jugos que ayudan a disminuir los efectos secundarios de la medicación. Además, ofrecerá el servicio delivery. La solidez de Le Cordon Bleu Perú y Charlottes Concesionarios, como aliados estratégicos de la empresa nos posicionará en la mente del consumidor. Delisano cuenta con una carta variada y creativa en la que sus componentes fueron validados como necesidades no satisfechas y por lo general riesgosa en su dieta. El mercado es resegmentado, actualmente atendido por sustitutos del producto. La existencia del negocio está relacionada a la necesidad del cliente de consumir dietas especializadas. El proyecto tiene la oportunidad de atender a un público objetivo en crecimiento anual de 2% en Lima Metropolitana. El equipo cuenta con experiencia en empresas de gestión de servicio al cliente, atención al paciente. Una de las miembros del equipo cuenta con conexiones con la dueña de la cadena Charlottes, la cual es aliada estratégica de nuestro proyecto. Agregado a esto contamos con el apoyo del ex viceministro de salud Oscar Ugarte. Por sol invertido el proyecto generará S/6.93 soles, recuperando la inversión durante los 6 primeros meses de funcionamiento. La inversión requerida es de S/ 118,654 soles, siendo nuestra tasa de rentabilidad de 92% versus el 20% del COK aplicado en nuestro proyecto.
      Acceso abierto
    • Delivery de comida cetogénica ViveKeto

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Alvarez Velasquez, Efraín Fernando; Carazas Calderón, David Alexander; Delgado Ortiz, Daniel Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-18)
      ViveKeto es un proyecto de negocio de delivery de comida cetogénica a domicilio o centro de trabajo en el distrito de San Luis y distritos aledaños. La preparación de las comidas se lleva a cabo en nuestro local cocina ubicada en San Luis y preparemos nuestros platos cumpliendo con los controles de salubridad necesarios y con productos de calidad y saludables. La propuesta va dirigida a personas entre 20 y 40 años de NSE A, B y C, personas con hábitos alimenticios sanos, con poco tiempo para preparar sus comidas y que desean encontrar un producto y servicio innovador. Público con un estilo de vida moderno y sofisticado. Estas personas tienen un trabajo estable con altos ingresos y un nivel de vida acelerado que no les permite prepararse sus alimentos por falta de tiempo. Existe ya en el mercado diversas opciones como restaurantes o delivery de alimentos saludables como ensaladas, comida baja en grasas, etc. pero ninguna cuenta con un asesoramiento nutricional complementado en un plan de comidas en base a la dieta Keto.Las ganancias estarán básicamente relacionadas a las ventas de los menúes a domicilio y en las oficinas de estos distritos, puesto que se trata de una zona donde las personas tienen un mejor y mayor poder adquisitivo, lo que les permitirá pagar el valor de la comida que ellos necesitan. El no implementar un restaurante nos abaratará costos.
      Acceso abierto
    • Delivery de comida saludable “Power Food”

      Haro Merino, Ruth Milagros; Arroyo Baca, Alberto Leónidas; Durán Avant, Carlos Alfonso; Merino Ruiz, Luis Javier; Ortega Rivera, Roxana Silvia; Rivas Salazar, Manuel Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
      En el presente trabajo de investigación se propone implementar un modelo de negocio de venta de comida saludable a través del delivery, deseamos tener un impacto positivo en nuestros consumidores, contribuyendo a su bienestar para que puedan ahorrar el tiempo que invierten en acudir a un restaurante para poder utilizarlo, por ejemplo, con sus familiares, amigos, seres queridos, en general. Nace POWER FOOD como un emprendimiento que pretende contribuir dentro lo que son los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia tanto de salud y bienestar, como de producción y consumo responsable. En POWERFOOD se ofrece comida saludable y fresca. El presente trabajo muestra la situación y contexto actual analizando distintos factores que influyen en su creación y desarrollo, realizando el respectivo estudio de mercado, donde se analiza y se proponen estrategias con un plan de marketing para la captación de clientes. Finalmente, se realiza un análisis financiero en el cual se busca demostrar la viabilidad del proyecto correspondiente a la necesidad de recursos, costos de producción, implementación entre otros. Asimismo, se menciona el análisis de sensibilidad donde se sustenta el retorno de la inversión del proyecto y demostrar la rentabilidad de este a los inversionistas.
      Acceso abierto
    • Delivery de comida saludable: Deli Fit

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Berisso Queirolo, Daniela; Chafloque Borja, Christian Joel; Tapia Kelly, Kelly Ruth; Quispe Pecho, Lisseht Banessa; Quispe Quispe, Esther Noemi (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
      En el presente trabajo de investigación presentamos el proyecto de Deli Fit, como una empresa dedicada a la venta de menús saludables por delivery, enfocados en brindar al cliente una amplia variedad de ingredientes para que pueda elegir y armar su propio plato de acuerdo a sus gustos o preferencias. Este proyecto busca cubrir la necesidad que encontramos en los clientes a la hora de buscar un menú saludable en su horario y lugar de trabajo, así como también desde la comodidad de su hogar. Brindaremos el servicio por delivery a través de nuestra página web, donde el cliente podrá ver las distintas opciones con las que cuenta a la hora de armar un plato, además, podrá ver el valor nutricional de cada opción elegida. El cliente podrá programar el horario y lugar de entrega y dispondrá también de un chat para resolver cualquier duda o consulta que pueda tener. Nuestra idea de negocio está orientada a personas entre los 18 y 45 años de las zonas N° 6 y 7 de Lima Metropolitana, de un nivel socioeconómico A, B y C, que lleven un estilo de vida saludable y que por falta de tiempo a la hora de almuerzo no puedan encontrar opciones de menús saludables o no pueden preparar sus almuerzos. Sabemos que existen en el mercado diversas opciones de comida saludable por delivery, sin embargo, nos centraremos en ofrecer un servicio personalizado a la hora de que el cliente elija su propio plato, incluyendo planes de alimentación complementado con asesoramiento nutricional.
      Acceso abierto
    • DeliVit

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Castañeda Colachagua, Evelin Blanca; Garamendi Melgar, Fabiola; Guivar Chambergo, Alis Pamela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-05)
      DeliVit, es una propuesta de negocio que tiene como finalidad ofrecer yogurt y té elaborados en base a la fruta de pitahaya. A través de estos productos, se busca aportar un gran valor nutricional a los consumidores, gracias a los beneficios que posee la fruta. Esta idea de negocio surge a raíz de la necesidad de las personas de consumir productos que ayuden a una alimentación y estilo de vida saludable. De esta manera se identificó a la fruta pitahaya, que posee beneficios tales como: Vitamina A, B y C, fibra, hierro y calcio. Reestablece la flora intestinal, previene enfermedades cardiovasculares, regula el nivel de azúcar en la sangre, antioxidantes naturales y activa la producción de colágeno. El segmento esta dirigido a mujeres de 20 a 50 años, de NSE A, B y C, que residan en el distrito de Lima Metropolitana de las zonas 6 y 7. Asimismo, que busquen productos que beneficien el cuidado de la salud y alimentación. El proyecto nos permite ingresar al mercado con un producto innovador y competitivo. Los canales de venta serán supermercados y tiendas por conveniencia. Para la puesta en marcha del proyecto se requiere una inversión inicial de S/. 406, 773. 17. En el análisis financiero se determinó que el proyecto obtendrá un VAN de S/. 950, 747.19, TIR 61% y periodo de recuperación de 2 años y 1 mes. Por tanto, podemos determinar que el proyecto es viable, rentable y que genera valor para los inversionistas.
      Acceso abierto
    • Desarrollo de negocio para la puesta en marcha de un nido-guardería con sistema de monitoreo por video vigilancia

      Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Battistini Fernández, Alessandra; Cardini Beretta, Aldo Gino; Garcia Pacheco, Rosa Judith Silvia Tatiaroa; Perez Fernandez, Yolanda Bertha (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-10)
      Nuestra idea de negocio es un nido-guardería para niños de tres a cinco años, con el innovador sistema de monitoreo por video vigilancia, que permitirá a los padres, desde donde se encuentren, vigilar a sus hijos mediante un aplicativo en su teléfono móvil, además del excelente personal docente con el que contaremos. Estamos dirigidos a padres de familia de niños entre tres y cinco años del distrito de Santiago de Surco, Miraflores y San Borja; entre treinta y cuarenta y cinco años, del nivel socioeconómico A y B. Para el proyecto se requiere una inversión de S/310 079, por lo que se busca un financiamiento con los accionistas de S/84 032 a cambio de una participación de 40%, con una ganancia proyectada de 2.26 veces la inversión y una rentabilidad mínima de 15.22%. Mediante los estudios realizados, se ha podido comprobar el déficit de este servicio en la ciudad de Lima, además las tendencias del momento favorecen nuestro proyecto.
      Acceso abierto
    • Desarrollo de negocio: Fitter

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Arévalo López, Manuel Bernardo; Zavalaga Cáceres, Paul Antonio; Larrea Sánchez, Antonne Marisol; Rossel Valle, Braulio Felipe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-15)
      El objetivo del presente plan de negocios es la creación de la empresa FITTER, la cual se dedica a la elaboración de planes nutricionales y delivery de alimentos, enfocado a personas que llevan un estilo de vida saludable y que se dedican al entrenamiento físico. Para dichas personas, la alimentación es un factor importante para su salud y su estado físico, sin embargo, ellos no disponen de tiempo suficiente para organizar su plan nutricional. FITTER nace para satisfacer dicha necesidad, la cual consideramos que es una gran oportunidad de negocio. Empezaremos brindando nuestro servicio a personas que residan o laboren en los distritos de Surco, Surquillo, San Borja, Miraflores y San Isidro, la inscripción a estos planes será a través de una página web y App, la cual contará con una experta nutricionista, quien asesorará a los usuarios en la elaboración de un régimen alimenticio personalizado.
      Acceso abierto
    • Desarrollo de Negocios de una empresa de servicio móvil de mantenimiento y reparación de bicicletas

      Gaviria Clemente, Juan Francisco; Celi Ramírez, Erwin Joel; Pérez Samillan, Sophia Arianna; Soto Jaramillo, Rocio Margot; Tapia Andrade, Milagros; Vargas Machuca Castro, Anthonny Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-17)
      El objetivo del presente proyecto es demostrar la viabilidad de la empresa de servicio móvil de mantenimiento y reparación de bicicletas, denominada TOTAL BYKE. Para ello, se realiza una investigación de mercado, cuyos resultados evidencian que, existe una demanda insatisfecha por servicios de mantenimiento, reparación y adquisición de accesorios de bicicletas, ya que, los ciclistas deben recorrer largos tramos para ubicar un taller que brinde este tipo de servicios, los cuales, generalmente no brindan un buen trato al cliente, servicio de calidad ni cuentan con garantía. Asimismo, se ejecuta un diagnóstico con referencia al plan de marketing, operaciones, recursos humanos y financieros, mediante la aplicación de metodologías cualitativa y cuantitativa. Se realizaron entrevistas virtuales a usuarios acordes al grupo objetivo, para conocer su experiencia respecto al uso de bicicletas y los servicios relacionados que tienen a su alcance, tales como mantenimiento, reparación y compras de accesorios. Los resultados obtenidos suponen que existen diversos servicios dedicados al mantenimiento de bicicletas, los mismos que difieren grandemente con el valor agregado que el presente proyecto propone, un servicio técnico móvil itinerante, cuya naturaleza le permite estar cerca del segmento objetivo al que se dirige a través de los siguientes distritos, Jesús María, San Isidro, Miraflores, San Borja y Surco. El proyecto generaría un retorno de 61% como mínimo para los inversionistas, con un periodo de recuperación de 2 años y una rentabilidad del proyecto de 1.19 veces la inversión inicial. Por ello, consideramos que TOTAL BYKE es una idea de negocio viable.
      Acceso abierto
    • Desarrollo de Negocios de una empresa de servicios de entretenimiento de canto y baile dentro de las ferias al aire libre en Lima Moderna

      Vargas García, Allan Herminio; Arana Chávez, Paul Kevin; Chàvez Agama, Claudia Catherine; Bustamante Delgadillo, Juan Carlos; Trelles Sosa, Kevin Aaron (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-09)
      El presente trabajo de investigación se realiza el desarrollo de negocio que busca ofrecer una alternativa de diversión a un nicho de mercado en Lima Metropolitana, específicamente, en Lima Moderna que comprende distritos como Barranco, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco, Surquillo entre otros; a personas entre 21 y 40 años, propuesta enmarcada dentro de las ferias o festivales que vienen desarrollándose en los parques y al aire libre durante los fines de semana, como son los food trucks donde se expende comidas, y además ofrece algunas alternativas de recreación pero orientado a los niños. Esta propuesta consiste en una plataforma de baile y canto (karaoke) dentro de estas ferias al aire libre, proyectados en una pantalla ecran y usando equipos de última generación, presentando diversas canciones de moda y clásicas, así como diferentes formatos de baile; todo ello permitirá a todos los asistentes, disfrutar un momento sano de diversión. En el trabajo se desarrolla los Aspectos generales del negocio, Planeamiento estratégico donde se realiza una análisis externo e interno, se plantea la misión, visión y objetivos; la investigación y validación del mercado, la cual se realizó a través de encuestas virtuales iniciales y encuestas in situ, es decir, dentro de las ferias o food trucks, para validar las preferencias de alternativas de diversión que el público busca encontrar.
      Acceso abierto
    • “Desarrollo del sistema de Aplicativo Móvil Factory Car App para reparación y mantenimiento automovilístico eficiente”

      Molina Estacio, Ninoska; Ponce Polanco, Orlando; Arias Gonzales, Antonio; Espinoza Saldaña, Alberto Alonso; Flores Mamani, Williams Renzo; Loayza Castañeda, Flor de María Micaela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-04-27)
      Factory Car App es una aplicación móvil dedicada al servicio de talleres automovilísticos adecuados a la exigencia del cliente con servicios de calidad, y a tiempo. La propuesta de negocio esta dirigido principalmente para un mercado que en su mayoría esta comprendido por mujeres 60% debido a que gustan de esta aplicación, ya que les facilita el servicio de recojo del automóvil desde la circunstancia que se encuentre en ese momento. Propuesta de negocio que busca solucionar el problema automovilístico de reparación y mantenimiento de autos, que la mayoría de personas en la ciudad de Lima padecen. Esto, se debe a que muchos no tienen el tiempo suficiente para poder dejar su auto o por desconocimiento de un taller de confianza, los cuales por lo general son los talleres de barrio. Por consiguiente, este proyecto tiene la intención de facilitar a estas personas el llegar a un taller seguro sin necesidad de ir hacía allá. Nuestra propuesta trata de cubrir esa necesidad mediante un servicio personalizado de recojo de auto hacia talleres confiables a través de nuestra aplicación, así como facilitar a los talleres el llegar a los dueños de los automóviles, donde existan talleres con un servicio automotriz que demuestre limpieza, higiene y muchos valores humanos. Esta aplicación se llama “Factory Car App”.
      Acceso abierto
    • Detallitos, tienda virtual de suscripción a detalles y regalos

      Vargas García, Allan Herminio; Ramos Reyna, Milagros Ana Patricia; Salamanca Anaya, Antonia Sabina; Castro Rengifo, Henry Alex (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-10)
      Detallitos nace como una idea de negocio nueva e innovadora en el mercado, que consiste en una plataforma virtual que permitirá al usuario suscribirse al servicio de entrega de flores, regalos y desayunos a pedido. Esta plataforma ofrece varios planes de suscripción ya sea semanal, quincenal, mensual y/o plan libre. De acuerdo con el plan elegido se realizarán las entregas de los pedidos en el domicilio indicado por el cliente para su mayor comodidad, haciéndoles llegar flores frescas y bonitas. Detallitos realizará servicios de delivery de flores con el fin de regalar emociones en fechas especiales con la que ayudarán a nuestros clientes a recordar ocasiones importantes que perdurarán en el tiempo, el cliente no tendrá que preocuparse por invertir tiempo en ir al mercado de flores para realizar sus compras. Detallitos ofrecerá variedad en los distintos tipos de ramos de flores. Por ejemplo: ramos de tulipanes, rosas, girasoles, peluches y desayunos. Los productos cambiarán de acuerdo con la estacionalidad de las flores, así como para las fechas especiales (Día de la Madre, San Valentín, Año Nuevo, etc.). Detallitos es una buena alternativa para las personas que gustan de sorprender a sus seres queridos con hermosas flores e increíbles regalos y así recomendar hermosos momentos. “Seremos tu aliado perfecto para sorprender, regalar y recordarle a tu ser querido los bellos momentos”.
      Acceso abierto
    • Detergente ecológico de bajo precio que tiene como ingrediente principal el aceite reciclado

      Daneri Romero, Miguel Ángel; Espinoza Puente, Luz Jaqueline; Mendoza Chunga, Wendy Yurema; Mucha Castillo, Javier Moisés; Samán Falcon, Junior Eduardo; Yamakawa Ueuten, Kenji (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-20)
      El presente trabajo tiene por objetivo principal brindar un producto de calidad y precio accesible para la de limpieza y cuidado de la ropa en la familia. En tal sentido, se ha desarrollado el proyecto empresarial Eco Wash sustentada bajo el concepto de precios bajos y contribución en reducción de la contaminación en medio ambiente. Eco Wash es un nuevo concepto de detergente líquido, el cual está dirigido al público en general, que le dé la experiencia de no dañar sus prendas de vestir, ni manos, tenga un precio accesible y sea eco amigable. En cuanto, a este último punto, se está considerando usar como materia prima principal el aceite reciclado, para la elaboración del detergente, pues esta representa un peligro para el medio ambiente y tiene un bajo costo. Finalmente, se ha detectado la necesidad de los consumidores y vemos que estamos frente a un mercado atractivo, que está dispuesto a comprar productos que satisfagan sus requerimientos y brinden valor agregado, cada vez que lavan sus prendas de vestir.
      Acceso abierto
    • Discape Peru Travel : Agencia de viajes para discapacitados

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Guanilo Sosa, Ibette Dayana; Guerra Rudt, Alfredo Angel; Ramírez López, Patricia Elizabeth; Rengifo Piscoya, Iván Marcel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-11)
      El trabajo de investigación desarrolla una agencia de viajes y turismo para discapacitados, la cual se estructura de la siguiente manera: El primer capítulo, tiene información del negocio, la idea, el nombre y la descripción del negocio, así como, el equipo de trabajo del proyecto. El segundo capítulo, se detalla toda la descripción del planteamiento Estratégico. El tercer capítulo, se realiza la investigación y la validación de mercado, se explican los resultados y el informe final. El cuarto capítulo, se desarrolla todo el plan de marketing, el planteamiento de los objetivos, el mercado objetivo, el marketing mix, plan de ventas y presupuestos de marketing. El quinto capítulo, se elabora el plan de operaciones, las políticas, el diseño de las instalaciones, las especificaciones técnicas y la inversión de los activos fijos. El sexto capítulo, se elabora la estructura organizacional, los objetivos, las políticas, la gestión humana y la estructura de gastos del área de recursos humanos. El séptimo capítulo, se desarrolla el plan económico - financiero, se elaboran los flujos de caja y se analiza los indicadores de rentabilidad.
      Acceso abierto
    • Diseño de app para oferta de almuerzos

      Vargas García, Allan Herminio; Huarac Andrade, Elizabeth Fiorella; Masias De Casanova, Stefania Milagros; Jara Remigio, Silvio Elviro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-31)
      Creación de una aplicación que conecta a las personas que tienen la necesidad de adquirir un almuerzo económico, saludable y de casa, con las personas que ofrecen ese servicio y venden menú de manera informal. Este negocio opera de manera digital puesto que la APP tendrá la posibilidad de que los clientes puedan realizar su pedido teniendo la facilidad de ver cuánto tiempo demora antes de pedirlo, el precio, lo que incluye, información nutricional, una imagen de la comida y también el método de pago que desean elegir. Para los proveedores de menú les ofrecemos la posibilidad de tener un mercado más de grande de clientes puesto que nosotros pondremos su propuesta al alcance de ellos.
      Acceso abierto