• Deco - Love

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Antón Dávila, María Fiorella; Condemarin Nalvarte, Luzmila Zoila Inés; Huamán Escobar, Roberto Carlos; Meneses Quispe, Sebastián Alejandro; Ramírez Bohada, Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
      El presente trabajo de investigación se realizó para validar la viabilidad de crear una empresa dedicada a la decoración temática de habitaciones de dormitorio para parejas de la ciudad de Lima que desean evitar la infidelidad; es así como se crea DECO-LOVE una empresa que permitirá experimentar un momento romántico y fantasioso. A Continuación, se mencionará las partes más relevantes del trabajo de investigación: El Planeamiento Estratégico sirvió para tener una visión clara de las oportunidades que existe en el entorno. En el cual, se verificó que existe una tendencia alta de crecimiento sobre los temas sexuales. La investigación de mercado ayudó a conocer cuáles eran las necesidades del público objetivo. Y con ello se decidió perseverar en el proyecto, ya que en el mercado no existe una empresa que pueda satisfacer esa necesidad. En el plan económico y financiero se visualiza que el proyecto es rentable ya que el VPN es mayor a cero y cuenta con una TIR del 20 % para este proyecto y el 23 % para el inversionista. En base a lo mencionado en las partes relevantes, se puede hacer una idea de lo atractivo que sería el proyecto en el mercado, debido que no existe competencia alguna. Esta oportunidad, haría que la empresa sea uno de los pioneros en el sector. Finalmente, se recomienda la implementación del proyecto ya que los resultados obtenidos son favorables para su ejecución y para el inversionista.
      Acceso abierto
    • DECOGLASS

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Chavez Melendez, Manuel Alejandro; Mendoza Carhuapuma, Maribel Nelly; Pomalaya Paredes, Renzo Antonio; Santome Calixtro, Sebastian Joseph (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-11)
      El presente proyecto refiere a la elaboración de productos como vasos, portavasos, hieleras y shots utilizando botellas de vidrios recicladas, este evidencia la viabilidad de su ejecución teniendo como parte afirmativa el análisis cualitativo y análisis financiero realizado para los fines del mismo. En él denota que existe un mercado aún sin cobertura de estos productos, en este se considerará la oferta de los productos mencionados, según la investigación realizada la aceptación por parte del segmento específico, el cuál será el de mujeres modernas del NSE “A” y “B” que aceptan los productos decorativos en las zona 7 de Lima Metropolitana. En la actualidad existe una gran demanda de productos similares. Según el análisis realizado, muchos de ellos no consideran una responsabilidad ambiental, ante ello, se logró afirmar que las empresas no elaboran los mismos productos decorativos debido al alto costo que conlleva su producción. Por el gran impacto que ha tenido la globalización en el Perú, la población cuenta con una mayor consideración frente a la oferta de productos reciclados. Para la iniciación del proyecto se requerirá de una inversión de S/. 58,091, considerando el financiamiento del 45% por parte de Caja Piura, el resto será distribuido entre los cuatro inversionistas, siendo este un monto equitativo, el cual estima una recuperación máxima de 2 años y con una viabilidad variable en las proyecciones de ventas.
      Acceso restringido temporalmente
    • Dedicadas: Cuidado Para El Adulto Mayor

      Vázquez Neyra, José Ismael; Atencio Sarmiento, Fiorela Jackeline; Miranda Paredes, Greta Lilian; De La Romaña Benavides, Katerin Roxana; Lavado Cavero, Raúl Hiroshi (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-11)
      En la actualidad, a veces el tiempo nos queda corto para poder atender y cuidar de nuestros familiares adultos mayores por las diversas actividades que realizamos en el día a día, en otras ocasiones, desconocemos la forma adecuada para proporcionarles un correcto cuidado. Por ello, queremos ofrecer un servicio de calidad, confianza y profesionalismo atendiendo la necesidad de nuestros clientes. Nuestros cuidados están orientados al adulto mayor atendiéndolos con personal capacitado, con mucha calidez y excelente servicio. Los servicios enfocados en el adulto mayor es un mercado poco explorado en el consumidor peruano del segmento A y B. Por ello, vemos la necesidad de proponer al mercado una propuesta de valor que a través de una plataforma web los familiares del adulto mayor puedan solicitar un servicio de cuidado especializado de adulto mayor. Adicionalmente, los familiares podrán verificar las evaluaciones que otros usuarios han hecho de las cuidadoras para elegir a la que más se adecue a sus necesidades. Este tipo de servicios de mediación entre los clientes y las cuidadoras requiere una especial atención en la gestión integral del negocio para alcanzar niveles adecuados de rentabilidad. Finalmente, este proyecto también aporta a la sociedad buscando generar conciencia en la ciudadanía de tener un cuidado especial en los adultos mayores y asi puedan tener una vejez con bienestar y calidad de vida.
      Acceso abierto
    • Delisano

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Burga Cabañes, Lucy Viviana; Pérez Povis, Lourdes Josselin; Rojas Montoya, Pablo Luis; Toyama Yagui, Igor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-12)
      Delisano muestra una idea de negocio basado en mantener y mejorar la salud del cliente objetivo: Diabéticos Tipo B. El producto se diferencia en que contiene jugos que ayudan a disminuir los efectos secundarios de la medicación. Además, ofrecerá el servicio delivery. La solidez de Le Cordon Bleu Perú y Charlottes Concesionarios, como aliados estratégicos de la empresa nos posicionará en la mente del consumidor. Delisano cuenta con una carta variada y creativa en la que sus componentes fueron validados como necesidades no satisfechas y por lo general riesgosa en su dieta. El mercado es resegmentado, actualmente atendido por sustitutos del producto. La existencia del negocio está relacionada a la necesidad del cliente de consumir dietas especializadas. El proyecto tiene la oportunidad de atender a un público objetivo en crecimiento anual de 2% en Lima Metropolitana. El equipo cuenta con experiencia en empresas de gestión de servicio al cliente, atención al paciente. Una de las miembros del equipo cuenta con conexiones con la dueña de la cadena Charlottes, la cual es aliada estratégica de nuestro proyecto. Agregado a esto contamos con el apoyo del ex viceministro de salud Oscar Ugarte. Por sol invertido el proyecto generará S/6.93 soles, recuperando la inversión durante los 6 primeros meses de funcionamiento. La inversión requerida es de S/ 118,654 soles, siendo nuestra tasa de rentabilidad de 92% versus el 20% del COK aplicado en nuestro proyecto.
      Acceso abierto
    • Delivery de comida cetogénica ViveKeto

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Alvarez Velasquez, Efraín Fernando; Carazas Calderón, David Alexander; Delgado Ortiz, Daniel Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
      ViveKeto es un proyecto de negocio de delivery de comida cetogénica a domicilio o centro de trabajo en el distrito de San Luis y distritos aledaños. La preparación de las comidas se lleva a cabo en nuestro local cocina ubicada en San Luis y preparemos nuestros platos cumpliendo con los controles de salubridad necesarios y con productos de calidad y saludables. La propuesta va dirigida a personas entre 20 y 40 años de NSE A, B y C, personas con hábitos alimenticios sanos, con poco tiempo para preparar sus comidas y que desean encontrar un producto y servicio innovador. Público con un estilo de vida moderno y sofisticado. Estas personas tienen un trabajo estable con altos ingresos y un nivel de vida acelerado que no les permite prepararse sus alimentos por falta de tiempo. Existe ya en el mercado diversas opciones como restaurantes o delivery de alimentos saludables como ensaladas, comida baja en grasas, etc. pero ninguna cuenta con un asesoramiento nutricional complementado en un plan de comidas en base a la dieta Keto.Las ganancias estarán básicamente relacionadas a las ventas de los menúes a domicilio y en las oficinas de estos distritos, puesto que se trata de una zona donde las personas tienen un mejor y mayor poder adquisitivo, lo que les permitirá pagar el valor de la comida que ellos necesitan. El no implementar un restaurante nos abaratará costos.
      Acceso abierto
    • DeliVit

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Castañeda Colachagua, Evelin Blanca; Garamendi Melgar, Fabiola; Guivar Chambergo, Alis Pamela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-05)
      DeliVit, es una propuesta de negocio que tiene como finalidad ofrecer yogurt y té elaborados en base a la fruta de pitahaya. A través de estos productos, se busca aportar un gran valor nutricional a los consumidores, gracias a los beneficios que posee la fruta. Esta idea de negocio surge a raíz de la necesidad de las personas de consumir productos que ayuden a una alimentación y estilo de vida saludable. De esta manera se identificó a la fruta pitahaya, que posee beneficios tales como: Vitamina A, B y C, fibra, hierro y calcio. Reestablece la flora intestinal, previene enfermedades cardiovasculares, regula el nivel de azúcar en la sangre, antioxidantes naturales y activa la producción de colágeno. El segmento esta dirigido a mujeres de 20 a 50 años, de NSE A, B y C, que residan en el distrito de Lima Metropolitana de las zonas 6 y 7. Asimismo, que busquen productos que beneficien el cuidado de la salud y alimentación. El proyecto nos permite ingresar al mercado con un producto innovador y competitivo. Los canales de venta serán supermercados y tiendas por conveniencia. Para la puesta en marcha del proyecto se requiere una inversión inicial de S/. 406, 773. 17. En el análisis financiero se determinó que el proyecto obtendrá un VAN de S/. 950, 747.19, TIR 61% y periodo de recuperación de 2 años y 1 mes. Por tanto, podemos determinar que el proyecto es viable, rentable y que genera valor para los inversionistas.
      Acceso abierto
    • Desarrollo de negocio para la puesta en marcha de un nido-guardería con sistema de monitoreo por video vigilancia

      Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Battistini Fernández, Alessandra; Cardini Beretta, Aldo Gino; Garcia Pacheco, Rosa Judith Silvia Tatiaroa; Perez Fernandez, Yolanda Bertha (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
      Nuestra idea de negocio es un nido-guardería para niños de tres a cinco años, con el innovador sistema de monitoreo por video vigilancia, que permitirá a los padres, desde donde se encuentren, vigilar a sus hijos mediante un aplicativo en su teléfono móvil, además del excelente personal docente con el que contaremos. Estamos dirigidos a padres de familia de niños entre tres y cinco años del distrito de Santiago de Surco, Miraflores y San Borja; entre treinta y cuarenta y cinco años, del nivel socioeconómico A y B. Para el proyecto se requiere una inversión de S/310 079, por lo que se busca un financiamiento con los accionistas de S/84 032 a cambio de una participación de 40%, con una ganancia proyectada de 2.26 veces la inversión y una rentabilidad mínima de 15.22%. Mediante los estudios realizados, se ha podido comprobar el déficit de este servicio en la ciudad de Lima, además las tendencias del momento favorecen nuestro proyecto.
      Acceso abierto
    • Desarrollo de negocio: Fitter

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Arévalo López, Manuel Bernardo; Zavalaga Cáceres, Paul Antonio; Larrea Sánchez, Antonne Marisol; Rossel Valle, Braulio Felipe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
      El objetivo del presente plan de negocios es la creación de la empresa FITTER, la cual se dedica a la elaboración de planes nutricionales y delivery de alimentos, enfocado a personas que llevan un estilo de vida saludable y que se dedican al entrenamiento físico. Para dichas personas, la alimentación es un factor importante para su salud y su estado físico, sin embargo, ellos no disponen de tiempo suficiente para organizar su plan nutricional. FITTER nace para satisfacer dicha necesidad, la cual consideramos que es una gran oportunidad de negocio. Empezaremos brindando nuestro servicio a personas que residan o laboren en los distritos de Surco, Surquillo, San Borja, Miraflores y San Isidro, la inscripción a estos planes será a través de una página web y App, la cual contará con una experta nutricionista, quien asesorará a los usuarios en la elaboración de un régimen alimenticio personalizado.
      Acceso abierto
    • Desarrollo de Negocios de una empresa de servicios de entretenimiento de canto y baile dentro de las ferias al aire libre en Lima Moderna

      Vargas García, Allan Herminio; Arana Chávez, Paul Kevin; Chàvez Agama, Claudia Catherine; Bustamante Delgadillo, Juan Carlos; Trelles Sosa, Kevin Aaron (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-09)
      El presente trabajo de investigación se realiza el desarrollo de negocio que busca ofrecer una alternativa de diversión a un nicho de mercado en Lima Metropolitana, específicamente, en Lima Moderna que comprende distritos como Barranco, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco, Surquillo entre otros; a personas entre 21 y 40 años, propuesta enmarcada dentro de las ferias o festivales que vienen desarrollándose en los parques y al aire libre durante los fines de semana, como son los food trucks donde se expende comidas, y además ofrece algunas alternativas de recreación pero orientado a los niños. Esta propuesta consiste en una plataforma de baile y canto (karaoke) dentro de estas ferias al aire libre, proyectados en una pantalla ecran y usando equipos de última generación, presentando diversas canciones de moda y clásicas, así como diferentes formatos de baile; todo ello permitirá a todos los asistentes, disfrutar un momento sano de diversión. En el trabajo se desarrolla los Aspectos generales del negocio, Planeamiento estratégico donde se realiza una análisis externo e interno, se plantea la misión, visión y objetivos; la investigación y validación del mercado, la cual se realizó a través de encuestas virtuales iniciales y encuestas in situ, es decir, dentro de las ferias o food trucks, para validar las preferencias de alternativas de diversión que el público busca encontrar.
      Acceso abierto
    • “Desarrollo del sistema de Aplicativo Móvil Factory Car App para reparación y mantenimiento automovilístico eficiente”

      Molina Estacio, Ninoska; Ponce Polanco, Orlando; Arias Gonzales, Antonio; Espinoza Saldaña, Alberto Alonso; Flores Mamani, Williams Renzo; Loayza Castañeda, Flor de María Micaela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-27)
      Factory Car App es una aplicación móvil dedicada al servicio de talleres automovilísticos adecuados a la exigencia del cliente con servicios de calidad, y a tiempo. La propuesta de negocio esta dirigido principalmente para un mercado que en su mayoría esta comprendido por mujeres 60% debido a que gustan de esta aplicación, ya que les facilita el servicio de recojo del automóvil desde la circunstancia que se encuentre en ese momento. Propuesta de negocio que busca solucionar el problema automovilístico de reparación y mantenimiento de autos, que la mayoría de personas en la ciudad de Lima padecen. Esto, se debe a que muchos no tienen el tiempo suficiente para poder dejar su auto o por desconocimiento de un taller de confianza, los cuales por lo general son los talleres de barrio. Por consiguiente, este proyecto tiene la intención de facilitar a estas personas el llegar a un taller seguro sin necesidad de ir hacía allá. Nuestra propuesta trata de cubrir esa necesidad mediante un servicio personalizado de recojo de auto hacia talleres confiables a través de nuestra aplicación, así como facilitar a los talleres el llegar a los dueños de los automóviles, donde existan talleres con un servicio automotriz que demuestre limpieza, higiene y muchos valores humanos. Esta aplicación se llama “Factory Car App”.
      Acceso abierto
    • Detallitos, tienda virtual de suscripción a detalles y regalos

      Vargas García, Allan Herminio; Ramos Reyna, Milagros Ana Patricia; Salamanca Anaya, Antonia Sabina; Castro Rengifo, Henry Alex (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
      Detallitos nace como una idea de negocio nueva e innovadora en el mercado, que consiste en una plataforma virtual que permitirá al usuario suscribirse al servicio de entrega de flores, regalos y desayunos a pedido. Esta plataforma ofrece varios planes de suscripción ya sea semanal, quincenal, mensual y/o plan libre. De acuerdo con el plan elegido se realizarán las entregas de los pedidos en el domicilio indicado por el cliente para su mayor comodidad, haciéndoles llegar flores frescas y bonitas. Detallitos realizará servicios de delivery de flores con el fin de regalar emociones en fechas especiales con la que ayudarán a nuestros clientes a recordar ocasiones importantes que perdurarán en el tiempo, el cliente no tendrá que preocuparse por invertir tiempo en ir al mercado de flores para realizar sus compras. Detallitos ofrecerá variedad en los distintos tipos de ramos de flores. Por ejemplo: ramos de tulipanes, rosas, girasoles, peluches y desayunos. Los productos cambiarán de acuerdo con la estacionalidad de las flores, así como para las fechas especiales (Día de la Madre, San Valentín, Año Nuevo, etc.). Detallitos es una buena alternativa para las personas que gustan de sorprender a sus seres queridos con hermosas flores e increíbles regalos y así recomendar hermosos momentos. “Seremos tu aliado perfecto para sorprender, regalar y recordarle a tu ser querido los bellos momentos”.
      Acceso abierto
    • Detergente ecológico de bajo precio que tiene como ingrediente principal el aceite reciclado

      Daneri Romero, Miguel Ángel; Espinoza Puente, Luz Jaqueline; Mendoza Chunga, Wendy Yurema; Mucha Castillo, Javier Moisés; Samán Falcon, Junior Eduardo; Yamakawa Ueuten, Kenji (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-20)
      El presente trabajo tiene por objetivo principal brindar un producto de calidad y precio accesible para la de limpieza y cuidado de la ropa en la familia. En tal sentido, se ha desarrollado el proyecto empresarial Eco Wash sustentada bajo el concepto de precios bajos y contribución en reducción de la contaminación en medio ambiente. Eco Wash es un nuevo concepto de detergente líquido, el cual está dirigido al público en general, que le dé la experiencia de no dañar sus prendas de vestir, ni manos, tenga un precio accesible y sea eco amigable. En cuanto, a este último punto, se está considerando usar como materia prima principal el aceite reciclado, para la elaboración del detergente, pues esta representa un peligro para el medio ambiente y tiene un bajo costo. Finalmente, se ha detectado la necesidad de los consumidores y vemos que estamos frente a un mercado atractivo, que está dispuesto a comprar productos que satisfagan sus requerimientos y brinden valor agregado, cada vez que lavan sus prendas de vestir.
      Acceso abierto
    • Discape Peru Travel : Agencia de viajes para discapacitados

      Chacón Arenas, Edison Miguel; Guanilo Sosa, Ibette Dayana; Guerra Rudt, Alfredo Angel; Ramírez López, Patricia Elizabeth; Rengifo Piscoya, Iván Marcel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-11)
      El trabajo de investigación desarrolla una agencia de viajes y turismo para discapacitados, la cual se estructura de la siguiente manera: El primer capítulo, tiene información del negocio, la idea, el nombre y la descripción del negocio, así como, el equipo de trabajo del proyecto. El segundo capítulo, se detalla toda la descripción del planteamiento Estratégico. El tercer capítulo, se realiza la investigación y la validación de mercado, se explican los resultados y el informe final. El cuarto capítulo, se desarrolla todo el plan de marketing, el planteamiento de los objetivos, el mercado objetivo, el marketing mix, plan de ventas y presupuestos de marketing. El quinto capítulo, se elabora el plan de operaciones, las políticas, el diseño de las instalaciones, las especificaciones técnicas y la inversión de los activos fijos. El sexto capítulo, se elabora la estructura organizacional, los objetivos, las políticas, la gestión humana y la estructura de gastos del área de recursos humanos. El séptimo capítulo, se desarrolla el plan económico - financiero, se elaboran los flujos de caja y se analiza los indicadores de rentabilidad.
      Acceso abierto
    • Diseño de app para oferta de almuerzos

      Vargas García, Allan Herminio; Huarac Andrade, Elizabeth Fiorella; Masias De Casanova, Stefania Milagros; Jara Remigio, Silvio Elviro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-31)
      Creación de una aplicación que conecta a las personas que tienen la necesidad de adquirir un almuerzo económico, saludable y de casa, con las personas que ofrecen ese servicio y venden menú de manera informal. Este negocio opera de manera digital puesto que la APP tendrá la posibilidad de que los clientes puedan realizar su pedido teniendo la facilidad de ver cuánto tiempo demora antes de pedirlo, el precio, lo que incluye, información nutricional, una imagen de la comida y también el método de pago que desean elegir. Para los proveedores de menú les ofrecemos la posibilidad de tener un mercado más de grande de clientes puesto que nosotros pondremos su propuesta al alcance de ellos.
      Acceso abierto
    • Diseño y Confección de artículos decorativos con uso de Vinil y comercializados por Instagram

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Zambrano Matuk, Adrian Erick (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-14)
      Podemos observar que, en la actualidad, la decoración y ambientación de hogares, oficinas y negocios en general se viene desarrollando cada vez más. Esto con el propósito de diferenciación o exclusividad, buscando en cada caso reflejar estilos, asociaciones con actividades, productos, marcas, estilos de vida o simplemente una proyección de personalidad en cuanto a gustos y preferencias. Los hechos descritos abren la posibilidad de incursionar en el negocio de la decoración dada su proyección y demanda creciente tanto por decoradores de Interior, publicistas e incluso las propias personas que toman esta actividad como una forma de distracción y relax. El presente proyecto plantea realizar la propuesta de viabilidad para el desarrollo de un negocio en diseño y confección de artículos decorativos usando como material principal el vinilo y comercializando los productos a través de Instagram y otras redes sociales. De esta forma se busca facilitar la tarea decorativa ofertando al mercado diseños exclusivos y creativos pudiendo atender incluso una demanda personalizada en función de los gustos, preferencias y requerimientos de los clientes. Se ha previsto desarrollar muestras y modelos con el propósito de promocionar la línea de productos en la plataforma de Instagram buscando una rápida difusión mediante personas con influencia en la red a las cuales se podrá llegar vía canje o convenios promocionales. Mediante el análisis financiero, se ha validado la rentabilidad del proyecto con un VAN positivo, una TIR económico de 77.30% un periodo de recuperación de la inversión aceptable, así como indicadores que muestran NORMAL como un negocio real y sostenible. Finalmente, se presentan las conclusiones finales obtenidas a partir de los resultados obtenidos en la investigación.
      Acceso abierto
    • Disfast

      Ponce Polanco, Orlando; Borda Vilca, María Elena; Culqui Santillan, Elisabeth; Culquicondor Cordova, Mercedes; Flores Navarro, Patricia Zenovia; Meza Bravo, Jhonny Hellman (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
      El objetivo principal del presente proyecto es mostrar la viabilidad del negocio de dispensadoras de productos farmacéuticos y aseo personal. Este proyecto fue realizado en base a una investigación cualitativa y cuantitativa en algunos distritos de la Zona 6, 7 y 8 de los Niveles Socioeconómicos “A”, “B” y C1, en rango de edades de 18 a 55 años en Lima Metropolitana. Asimismo, con estas variables realizamos una segmentación en las principales universidades del País y como resultado pudimos detectar una demanda insatisfecha, la cual radica en no poder conseguir u obtener de manera rápida productos farmacéuticos y de aseo personal a cualquier hora del día. Los entrevistados señalaron que en algún momento han requerido algún producto o medicamento a la brevedad y al no contar con ellos se han visto en la necesidad de salir a buscarlos a farmacias o tiendas fuera de la universidad. Actualmente estos productos son ofertados en farmacias, supermercados y bodegas, las cuales están sujetas a un horario de funcionamiento. Asimismo, hay que tener en consideración el factor distancia, ya que es necesario para el consumidor tener el producto al alcance según su urgencia. Por tal motivo, nuestro modelo de negocio está disponible las 24 horas del día, al no requerir personal de ventas para poder realizar el servicio. Es por ello que en la evaluación logramos determinar una inversión de S/ 280,020, con un aporte del l57% (Socios) y 43% (financiamiento) para ser puesta en marcha.
      Acceso abierto
    • Dog care

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Espinel Sanchez, Marco Antonio; Gonzales Alvarez, Maura Marykeith; Levano Baldeon, Henry Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
      El presente proyecto de investigación, denominado “Plataforma web Dog Care”, busca satisfacer la problemática del deficiente número de hoteles, hospedajes y guarderías para perros que existen en Lima moderna, debido al crecimiento exponencial del número de familias que cuentan con uno o más canes en casa. El servicio conecta vía web a un dueño de perro que desea hospedaje y cuidado de su mascota con un anfitrión. Este último es una persona amante de los perros (dog lover), que cuenta con tiempo y espacio en su casa para poder realizar el cuidado y de esta manera ganar un dinero extra. El mercado meta de la plataforma web Dog Care son la persona residente en Lima moderna que cuenten con un can y salen los fines de semana o viajan por motivo de trabajo o vacaciones y desean dejar su mascota bajo un buen cuidado. La etapa inicial del proyecto se enfoca en el distrito de San Isidro. El proyecto cuenta con estimaciones financieras favorables. Se prevé que podrá materializarse con una inversión total de S/173,128. Los socios aportarán el 71% y se necesitará S/50,000 extras, que serán financiados a través de un préstamo bancario. Como proyecto, se ofrece una rápida recuperación (2.24 años) y una tasa de rentabilidad TIR de 87%.
      Acceso abierto
    • DRESS 4 LESS

      Palomino Falconí, Faviola Ivette; Gamarra Palacios, Guillermo Leonardo; Grados Tello, Charles André; Seclén Falcón, Marco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
      La iniciativa empresarial que presentamos se llama Dress 4 Less (D4L), la cual nace del trabajo en equipo de tres estudiantes de la carrera de administración de empresas de la UPC. Dress 4 Less es una empresa de servicios enfocada en el alquiler de vestimentas para cubrir las necesidades de autorrealización y reconocimiento que encontramos en las mujeres modernas, que valoran la moda, el uso exigente del tiempo y que, además, se apoyan en las nuevas tecnologías para satisfacer sus necesidades. La propuesta de Dress 4 Less es, mediante una plataforma digital, ofrecer vestidos para ocasiones especiales, sean de gala o coctel, y además ajustar estas prendas a las medidas de cada cliente, dándole el apoyo de asesoría de acuerdo a la ocasión, a la tendencia en la moda, al corte, el clima, entre otros factores. Durante el desarrollo del proyecto nos hemos asegurado de que la probabilidad de éxito del negocio sea alta, puesto que, el público objetivo es amplio y la competencia no es numerosa y no puede atender a todo el mercado. Por último, la propuesta de dar un servicio personalizado, donde el vestido no solo sea el adecuado para la ocasión, sino también brindando la asesoría de una experta y el servicio de costura para que el vestido elegido quede entallado a las medidas de la cliente serán los puntos estratégicos que diferenciarán nuestra propuesta. The business initiative that we present is called Dress 4 Less (D4L), which is born from the team work of three students of the career in business administration at the UPC. Dress 4 Less is a service company focused on the rental of clothing to meet the needs of self-realization and recognition that we find in modern women, who value fashion, the demanding use of time and who also rely on new technologies to meet your needs. The proposal of Dress 4 Less is, through a digital platform, offer dresses for special occasions, whether gala or cocktail, and also adjust these garments to the measures of each client, giving the support of advice according to the occasion, to the Trend in fashion, cut, climate, among other factors. During the development of the project we have ensured that the probability of business success is high, since the target audience is broad and the competition is not large and can not serve the entire market. Finally, the proposal to provide a personalized service, where the dress is not only suitable for the occasion, but also providing the advice of an expert and the sewing service so that the chosen dress is fitted to the client's measurements will be the strategic points that will differentiate our proposal.
      Acceso abierto
    • Dulce & Saludable

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Sánchez Barrionuevo, Wilfredo Artemio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-24)
      Dulce & Saludable es una idea de negocio que nace a raíz de la creciente tendencia de comer sano en el país y la poca oferta de empresas que se dediquen exclusivamente a desarrollar postres saludables. Los productos a ofertar serán tortas, pyes, Cheesecake, kekes alfajores, galletas y otros, que tendrán como insumo principal a la quinua, tumbo, kiwicha, cocona, camu camu o aguaymanto, además de harina integral y estevia. El negocio estará ubicado en Miraflores y tendrá como público objetivo las personas que cuidan lo que comen, personas con diabetes, turistas que frecuentan el distrito y que buscan comer productos con sabores peruanos. Nuestra fuerza de trabajo y responsabilidad social; ser Mype no nos exime de ser una empresa que contribuya con la sociedad, es por ello que en nuestro equipo de trabajo contaremos con personas con habilidades diferentes incentivando así la inclusión laboral. Se espera tener un ingreso inicial de S/. 264,408, una TIR de 64%, WACC 21.29% y un crecimiento para el 2020 de 10% en el mercado. Finalmente, puedo decir que es un proyecto viable ya que no se requiere un alto nivel de inversión, pero si genera un alto nivel de utilidad y oportunidades de expansión en el mercado por las tendencias existentes.
      Acceso abierto
    • Dulce detalle

      Daneri Romero, Miguel Ángel; Castillo Pinto de Corbella, Giovanna; Murillo Valverde, Mayra del Carmen; Rodríguez Rodriguez, Briceth; Sedó Fuller, Nathalie Cristine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-14)
      Nuestro plan de negocio se basa principalmente en la problemática analizada dentro del género masculino, debido que al momento de buscar un regalo ideal se ha identificado que existe desconocimiento y poca creatividad para elegir un lindo detalle. Dulce Detalle quiere revertir esta situación con una propuesta diferente al problema de la búsqueda del regalo ideal, que pueda reflejar sentimientos y empatía por esa persona. Nuestra propuesta es un bouquet de cupcakes personalizado con modelos de flores y rosas de distintos sabores como chocolate, chocochips, vainilla y también relleno de frutas como arándanos, fresas, entre otros. Nuestra principal ventaja competitiva es que actualmente este producto no se encuentra en el mercado, a ello le sumamos la asesoría directa y delivery que ofreceremos. Nuestro segmento es principalmente los caballeros del NSE B y C+1 que residan en los distritos de Miraflores, San Isidro y Magdalena. Sin embargo, estamos seguros de que un buen número de mujeres también estarán interesadas tal como lo demuestra el resultado de la investigación realizada. Finalmente, de acuerdo con la evaluación financiera, podemos asegurar que nuestro proyecto es rentable, tal como lo indican las cifras obtenidas y lograremos posicionarnos en el mercado ya que es una propuesta diferente que estará enfocada en la calidad del producto y la satisfacción de nuestros clientes.
      Acceso abierto