• Capricci di donna

      Vásquez Neyra, José Ismael; Távara Martin de Rossi, Ana Maria Milagros; Doberti Rejas, Maribel Irma; Delgado Córdova, Kenelyn Tania; Gomez Rojas, Silvia Angélica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
      El presente plan de negocios tiene como finalidad presentar la propuesta de valor de un servicio innovador dirigido a mujeres por medio de una aplicación móvil que permita realizar reservas y pagos en línea de diversos servicios de peluquería de manera inmediata por medio de un App para ser atendidas en los principales salones de belleza de la capital. Esta idea surgió partiendo de experiencias personales o de nuestro entorno, las mujeres deben esperar mucho tiempo a ser atendidas cuando van a la peluquería. Por lo general, acuden a los salones de belleza sin haber realizado reservas y se encuentran que los estilistas están ocupados. Además los servicios de peluquería para mujeres demoran, dado la complejidad del tipo de servicio a realizar, como consecuencia la espera es mayor. La solución al problema es ofrecer un servicio online seguro, cómodo y de fácil uso y acceso, que tiene como ventaja competitiva la accesibilidad inmediata a los servicios de belleza con una red de peluquerías afiliadas, el cual permitirá realizar reservas y pagos en línea de servicios de peluquería en cualquier momento y lugar, lo que generará que la visita de las mujeres a los salones de belleza sea más cómoda y no tengan que esperar a ser atendidas.
      Acceso abierto
    • Car Wash Home: Servicio de lavado de vehículos a domicilio

      Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Moreno Ore, Wagner; Nolasco Llontop, Denisse de Jesús; Poma Espinoza, Carol Nataly; Sanchez Pantoja, Pamela Lizet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
      El servicio está enfocado a todas las personas que tienen un ritmo de vida acelerado y que no disponen de tanto tiempo, la idea se origina en ofrecer un servicio a domicilio, cómodo, efectivo y que permita optimizar el tiempo al cliente. El proyecto Car wash home, cuenta con una instalación ubicada en Jr. Templo Tardío #447 Urb. Mangomarca en el distrito de San Juan de Lurigancho, lugar estratégico ya que se encuentra dentro del mercado objetivo. El servicio que se brindará es el lavado de autos y/o camionetas a domicilio, el valor agregado del servicio es que utilizamos productos ecológicos. El proceso de solicitud de servicio se inicia con el pedido del cliente, el cual se puede realizar a través de la APP, WhatsApp, Redes sociales. La fuente de ingresos del negocio será el Servicio de lavados de vehículos, el proyecto brindará dos tipos de servicio, siendo Lavado Express y Lavado Full, ambos para autos y/o camionetas. La inversión a realizar será de S/70,863.34 de los cuales el 36.40% será financiado con recursos propios y el 63.50 % será financiado por una entidad bancaria. Para finalizar, consideramos que el proyecto es rentable y viable ya que el resultado del VAN es positivo en los diferentes escenarios.
      Acceso abierto
    • Careli Textil S.A.C.

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Arévalo Sánchez, Diana Karim; Calero Amaro, Héctor Paul; Salinas De La Cruz, Roberto Carlos; Medina Navarro, Liuba Noelya (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-07)
      Careli S.A.C es una muy buena oportunidad de negocio, el rubro manufacturero es uno de los más importantes en la actualidad, la creación y expansión de empresas Retail y otros dan el soporte e impulso necesario; la moda es otro de los factores que favorecen para llevar a cabo el proyecto. La garantía, calidad, buen servicio, puntualidad y el compromiso son los valores que Careli S.A.C pretende posicionar en el mercado pensando hasta en el más mínimo detalle que harán de tu prenda la más cómoda, fresca, accesible y por supuesto siempre a la vanguardia.
      Acceso abierto
    • Catering saludable y fiestas personalizadas para perros Guau Guau Party Planner

      Perez Paredes, Maribel Sonia; Alva Mezarina, Greiss Alejandra; Gutiérrez Pacheco, Susana Elena; Maita Mucha, Angela; Román Meza, Gisella Stephanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
      El equipo de trabajo está formado por mujeres que tienen pasión por los animales y que la vamos a proyectar incursionando en el ámbito empresarial del sector servicios con la marca “Guau Guau Party Planner". Para el proyecto de negocio ha sido necesario un análisis considerando el entorno externo e interno, los cuales han sido indispensables para establecer adecuadamente las estrategias que nos ayudarán lograr nuestros objetivos propuestos. El diseño de plan de marketing es un factor importante, así como el diseño de los procesos de operación, el diseño económico-financiero y el diseño de la gestión de recurso humano, procesos que han ayudado a que el proyecto pueda ser viable. El modelo de negocio de “Guau Guau Party Planner", consiste en ofrecer servicios de fiestas personalizadas para mascotas en especial de perros, ofreciendo servicios distintivos de catering saludable para mascotas, fiesta temática personalizada, donde el cliente escogerá los detalles de la fiesta, atuendo de fiestas para mascotas ajustado a la temática. Nuestros servicios ofrecerán productos de alta calidad y con certificaciones de salud, así como el alto detalle en la diseño y decoración de las fiestas, buscamos atender a clientes que no cuenten con el tiempo necesario para organizar la fiesta a su engreído y que buscan servicios exigentes en cada detalle de la celebración.
      Acceso abierto
    • Centro especializado en lavado de vehículos ligeros Deluxe Car

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Correa Santillán, Pamela; Palomino Monzón, Betsy Judith; Rodríguez Pérez, Leonardo Gregory; Vásquez Acuña, Miguel Ángel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
      Hoy en día muchas personas por sus labores diarias no cuentan con el tiempo suficiente para el lavado de su vehículo. Nuestro negocio Deluxe Car se encuentra ubicado en la Av. 13 de Enero s/n en el distrito de San Juan de Lurigancho , nosotros vamos a brindar un servicio de lavado de auto (auto y Camioneta) con insumos de garantía de una marca reconocida como es 3M, asimismo nuestro cliente puede programar su cita a través de nuestra APP, la descarga es de forma sencilla e inmediata, también contamos con un servicio de delivery de recojo de vehículo y el retorno de este, la única condición es que la ubicación deberá ser cercana a nuestro centro de lavado, nuestros clientes que esperen en el local, tendrán a su disposición una sala de espera que contara con un televisor y revistas a su disposición. Nuestra fuente de ingresos será el servicio de Lavado el mismo que constará de tres tipos de servicios Express, Ejecutivo y Salón esto será tanto para autos y camionetas. La inversión a realizar será de S/. 83,500.80 de los cuales el 50% será financiado con recursos propios y el 50% restante se financiará con inversores externos o financiamiento de entidades bancarias. Finalmente, consideramos que nuestro proyecto es rentable y viable; ya que contamos con un VAN positivo y en diferentes escenarios, calculado con probabilidades diferentes sigue siendo rentable que van a favor del normal funcionamiento de nuestra empresa e incentivo para posibles inversionistas en nuestro proyecto.
      Acceso abierto
    • Cerveza artesanal libre de gluten Chiri

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Espinoza Zavaleta, Natalia Yolanda; Vildoso Huerta, Sandra Liseth; Severino García, Angela Paola; Sandoval Alburqueque, Karla Janette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
      En el siguiente informe se detallará el plan de negocios de CHIRI, la primera cerveza artesanal nacional libre de gluten. Este emprendimiento nace de la identificación de una necesidad aún no cubierta y con un gran valor para el público objetivo conformado por celíacos, intolerantes al gluten y personas con dietas saludables. La principal ventaja diferencial de CHIRI en comparación a sus pares artesanales del mercado, es que esta cerveza no contiene gluten (principal causante de los males celíacos) y se elabora de manera artesanal reemplazando la cebada y trigo por sorgo y quinua. Esta cerveza es de color ámbar claro, cuenta con 6.2% de alcohol, un amargor ligero y toques frutados gracias a la presencia de frutos secos en sus ingredientes. Para identificar la viabilidad del proyecto se realizaron estudios cualitativos y cuantitativos para conocer más a fondo al público objetivo. Asimismo, se hicieron análisis de mercado, simulaciones financieras, planteamiento de escenarios positivos y negativos, planeamientos de ventas y de producción. Al finalizar el análisis, se llegó a la conclusión de que CHIRI es un producto altamente rentable y es estima que tendrá una buena aceptación. De acuerdo a la información recabada, se empleará una estrategia de Descreme para ingresar al mercado y se comenzará con una distribución directa a través de canales digitales para el consumidor final y distribución indirecta para intermediarios. A continuación se desarrollará a detalle los aspectos estudiados en el proyecto a fin de corroborar la viabilidad mencionada líneas arriba.
      Acceso abierto
    • Cerveza Artesanal sin Gluten

      Fernandini Umbert, Rafael; Chacón Arenas, Edinson Miguel; Bustillos Amésquita, Gabriela Milagros; Grove, Kevin Thomas; Laguna Loayza, Milagros Mariana; Fernandini Umbert, Rafael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-11)
      La preparación de cerveza artesanal nace en el Perú en el 2001. Ex-trabajadores de Pilsen Trujillo comenzaron a prepararla para una discoteca local. Su nombre era «Hops». Este tipo de producción ha venido cobrando fuerza hasta que en el 2017 alcanzó el millón de litros y se espera un incremento del 50 % al cierre del 2018. En la actualidad existen aproximadamente 100 cervecerías artesanales a nivel nacional y se estima un crecimiento proporcional en la producción ; sin embargo, este está dejando de lado un segmento importante. En el Perú existe una gran cantidad de celíacos o intolerantes al gluten no celíacos que no pueden consumir cerveza debido al alto contenido de gluten de la cebada, siendo su principal componente. Así nace TUKUY, una cerveza artesanal sin gluten, elaborada de quinua y sorgo, que brindará al paladar del consumidor una experiencia exquisita. Este producto no es exclusivo para celiacos, sino para todo consumidor que busque una propuesta diferente en sabor e insumos usados en la preparación. Este producto se ofrecerá en los principales restaurantes de la ciudad incluyendo aquellos de comida saludable y para celiacos, bares locales y un canal de distribución directa a través de Facebook Marketplace Se tiene certeza que el negocio tendrá éxito puesto que cubrirá la demanda de un segmento desatendido y de un mercado en constante crecimiento y que siempre busca innovarse. Finalmente, se aprovechará la actual tendencia de consumir más productos sin gluten.
      Acceso abierto
    • Chef a domicilio

      Vargas Garcia, Allan; Lavanda Flores, Cynthia; Puente Orosco, Jesús; Quintanilla Tavara, Ana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-17)
      Chef a domicilio es un proyecto que fue analizado en base a la cantidad de personas que deseen disfrutar de un buen momento con todas las atenciones sin salir de su domicilio. Nuestro negocio consiste en brindar un servicio personalizado, en la comodidad de tu hogar, en la preparación de platillos de corte nacional e internacional otorgando un ahorro de tiempo, dinero y con la confianza plena que serán atendidos por los mejores chefs. Nuestros puntos de contacto con el cliente será la plataforma de servicio, la cual estará con la información necesaria que el cliente necesite para poder ingresar, registrar sus datos y para posteriormente ser contactado. Contaremos también con los canales alternos tales como Brochures, Facebook, YouTube para generar mayor exposición de la marca. Para cualquier promoción futura, se usará la plataforma y Facebook como principales medios de comunicación. Mediante el siguiente análisis se logra obtener la viabilidad del proyecto ya que se ha encontrado una tasa de aceptación de más de 50% en el landing page desde el primer momento, donde identificamos la necesidad que tienen los clientes en ahorrar tiempo y disfrutar un buen momento sintiéndose comodidad.
      Acceso abierto
    • Chef en tu casa

      Alfaro Coronel, Lorena Veronica; Chumbes Santillan, Bruno Volodia; Diaz Diaz, Tania; Lerma Quiñones, Norma Haydee; Revelo Panta, Nilton Ismael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-10)
      Esta idea de negocio está enfocada en dar solución a las necesidades de ese grupo de personas que a su vez buscan disfrutar de una experiencia culinaria sin tener que preocuparse por las labores que demandan la atención, preparación de alimentos para sus invitados y el tiempo que deja de invertir en esas labores que serán aprovechadas para poder disfrutar en familia. Por otro lado, también existen las personas que buscan contactar a un Chef profesional para que los orienten con algunos consejos o puedan aprender a preparar los más deliciosos y peculiares platos gourmet. Para nuestra idea de negocio emplearemos una herramienta tecnológica que se viene aplicando en miles de establecimientos y servicios. Nuestro canal de contacto con el cliente será un aplicativo móvil que les permitirá visualizar el servicio detalladamente con todos los costos totalmente gratis, también podrán ingresar en cualquier momento y desde cualquier lugar con tan sólo descargarlo desde su celular de Play Store o Apple Store.
      Acceso abierto
    • Clean Clothes

      Alfaro Coronel, Lorena Verónica; Cáceres Yañez, Alan Pierre; Chávez Paucar, Randy César; Orellana Atachagua, Franz Lony; Quiroz Herrera, Joselyn Jasmin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-11)
      El presente trabajo de investigación analiza los aspectos más importantes de las madres actuales respecto al cuidado de sus hijos en edades pequeñas. Principalmente, por el cuidado y protección que los niños necesitan en su ropa. Diferentes estudios demuestran que padres con hijos entre las edades de 0 a 5 años invierten mucho dinero en la vestimenta, es ahí donde se encontró una necesidad insatisfecha y nuestra propuesta es ofrecerles un producto innovador y de más alta calidad sin dejar de lado la protección a los niños antes las caídas y suciedades que están expuestos. Al mismo tiempo que contribuimos con la economía familiar y el cuidado del medio ambiente. Se han realizado estudios de mercado y entrevistas a los clientes con la finalidad de conocer los factores determinantes que influyen en la decisión de compra de ropa para niños. Así mismo, se analizó el mercado y determinó con claridad el nicho al cual queremos llegar. Finalmente se realizó un estudio del plan de marketing que permitirá constituir la empresa, además de diseñar el plan de operaciones, estrategias y financiamiento del proyecto.
      Acceso abierto
    • Clean Flash "Los expertos en limpieza"

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Calixto Caja, Brenda; Nina Fuentes, Sadith; Ñahuinlla Acuña, Ever; Silva Silva, Carolina del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
      En la actualidad se puede ver claramente que las personas modernas son protagonistas en cuanto a su desarrollo personal y profesional sin embargo no es tan sencillo ya que dedican mayor parte de su tiempo al trabajo y estudios, por lo mismo sacrifican sus días libres que bien podrían aprovechar en pasar tiempo con familia o amistades en realizar las actividades propias de su hogar siendo esta una actividad tan importante que no se puede dejar de lado. Frente a esta necesidad insatisfecha se ha creado Clean Flash. Una plataforma virtual a través de la cual se ofrece servicio especial de limpieza del hogar, ofreciendo altos estándares tanto en la calidad del servicio y seguridad, diseñada tanto para clientes como para usuarios considerando que hay muchas personas que realizan estas actividades en jornadas completas, descuidando a su familia y hobbies personales, esta propuesta ayudará a estas personas a decidir sus horas de trabajo, mejor remuneraciones y bienestar o apoyo profesional. Nuestro proyecto está dirigido a un mercado ya existente (Mantenimiento/Limpieza) pero no explotado en su totalidad, ya que hoy en día las personas no confían al 100% en tomar este tipo de trabajo mediante una plataforma virtual ya que priorizan mucho su seguridad personal y el de su hogar. Lo que nos diferencia frente a nuestros competidores actuales es la importancia y preocupación que le damos a la seguridad de cada cliente, nos referimos al plus que Clean Flash brinda por cada servicio brindado la facilidad y comodidad de visualizar y monitorear cada trabajo de nuestros colaboradores con un solo clic, además de utilizar nuestros propios insumos.
      Acceso abierto
    • Clean Shoes

      Vargas García, Allan Herminio; Bautista Salirrosas, Sara Noemi; Cherres Medina, Debora Clotilde; Corpuna Apaza, Evelin Yanet; Paredes Enco, Haydee Elizabeth; Peña Zanabria, Juan de Dios (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
      El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de sustentar la puesta en marcha de un modelo de negocio basado en el lavado de zapatillas a vapor en tiempo exprés y con servicio delivery que está dirigido a personas de 25-39 años de los distritos de Miraflores, San Isidro y San Borja ubicados en Lima Metropolitana del NSE A y B. La idea de este negocio nace ante las nuevas tendencias por el cuidado y la apariencia estética, identificando de esta manera una oportunidad de negocio para este público. Esto nos llevó a crear un nuevo sistema de negocio enfocado en brindar un servicio que no solo es innovador, también es un servicio especializado el cual superará las expectativas del público previamente segmentado, este proyecto tiene como ventaja competitiva dar un servicio diferenciado. La estructura del trabajo incluye planeamiento estratégico, investigación de mercado, plan de marketing, plan de operaciones, estructura organizacional y recursos humanos, así como el plan económico financiero, todo dirigido a un horizonte de 5 años. A través del análisis de cada punto mencionado se determinó la viabilidad del proyecto por la rentabilidad presentada, el periodo de recuperación de 3 años y una tasa interna de recuperación mayor al costo de oportunidad.
      Acceso abierto
    • Click Market

      Vizcarra Bermudez, Jose Antonio; Fuentes García, Natalia Del Rocío; Peralta Mejía, Lily Karumy; Silva Gómez, Úrsula; Valencia Jaimes, Juana Esther (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-28)
      Presenta el proyecto “Click Market”, se basa en la implementación de una aplicación que conecta a los consumidores objetivos con los cuatro principales supermercados de Lima, como son Plaza Vea, Tottus, Wong y Metro. Los consumidores ingresarán a la plataforma y escogerán sus productos a los precios más bajos. De esta manera tanto el cliente como el supermercado proveedor obtendrán el beneficio que buscan. Nuestro objetivo al primer año es el de captar al 7% del mercado objetivo (NSE ByC) para luego tener un crecimiento de 10%, 15%, 20% y 25% año a año. Nuestro equipo de trabajo se encuentra altamente calificado para cumplir con estos objetivos y forjar una empresa sólida en el transcurso de los próximos cinco años de gestión El negocio está en el cobro del 7% de comisión sobre las ventas alcanzadas mensualmente. Este ingreso nos permitirá un retorno del 27% en su primer año de actividad con un incremento del 33% en su quinto año. Nuestro proyecto es garantía de éxito, por lo que los invitamos a ser parte de él y de sus ganancias cambio de una participación del 37% de acciones, lo que representa un total de S/ 126,834.00 con un tiempo de retorno de 2 años. A continuación les presentamos el detalle de lo indicado en este resumen donde podrán corroborar la legitimidad y éxito de la propuesta que les presentamos.
      Acceso abierto
    • Clockids, el reloj de rutinas saludables para niños

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Baba Kanashiro, Sandra Fiorella; Camacho Huamani, Liz Rosaura; Castillo Sotomayor, María José; Landa Posadas, Jesús Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      Este proyecto nace de una investigación a madres de niños entre 3 y 7 años en donde se halló la necesidad de un producto que les ayudara a inculcar rutinas saludables de forma divertida. Por esto, creamos el producto “Clockids”, una herramienta eco amigable, fácil de utilizar y que ayuda a la educación y formación de disciplina en los niños. Este producto también ayudará a crear fomentar vínculos entre padres e hijos, mediante la planificación de actividades diarias y fomentar la independencia de los niños. Mediante el análisis, hemos determinado que nuestro segmento de mercado está ubicado en el NSE A y B. La información estadística del INEI ha permitido identificar un tamaño de mercado de 272,476 niños. Para llevar a cabo el proyecto hemos estimado una inversión inicial de 47,44.20 soles con una Tasa Interna de Retorno de 60% y un periodo de recuperación de 2 años. El proyecto ha sido desarrollado por un equipo de alumnos de las carreras de Administración de Empresas y Marketing, quienes vieron la oportunidad de analizar la viabilidad de proyecto y qué es lo que necesita para ponerlo en marcha.
      Acceso abierto
    • Club Café

      Obregón Tineo, Daniel; Ramírez Bohada, Juan Carlos; Lizárraga Trelles, Fernando Dennis; Martínez Huarcaya, Víctor Leoncio; Meléndez Meléndez, Jenny Paola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-16)
      La idea de negocio se concentra en la comercialización de nibs elaborados con granos de café bañados en chocolate (cacao), oriundos del Perú. El producto está dirigido a personas de 18 a 35 años, de NSE A, B y C1 de Lima Metropolitana que trabajan y/o estudian con estilo de vida sofisticado y moderno. No son convencionales, presentan interés alto en las nuevas tendencias orientadas con la globalización, preservación del medio ambiente y están dispuestos a probar productos nuevos y aún más si éste beneficia su salud. Club café se dedicará a la comercialización de nibs a base de granos de café cubiertos de chocolate, una golosina peruana con grandes beneficios a la salud que marcará un antes y un después en el concepto del consumo de golosinas en el Perú. El negocio, que se enmarca dentro del modelo B2B, proporciona una tasa de retorno (TIR) de 24%, la cual tiene tendencias a aumentar debido al comportamiento de la demanda descubierta en la validación del negocio. Asimismo, las probabilidades de crecimiento son altas justificadas por los estudios realizados que corroboran las proyecciones de ventas hechas. Club café ofrece cifras altamente atractivas. El VAN obtenido en un plazo de cinco años es S/. 1,030,971.87 con una tasa de descuento de 12.92% y un periodo de recuperación de la inversión de 4.68 años.
      Acceso abierto
    • Coach & Business

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Chancas Choque, Johnson Edell; Flores Puskaric, Katia Nelly; Lazarte Malca, Fanny Sofía; Pacheco Medina, Eliana María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-06)
      El presente trabajo, es el arduo trabajo de investigación realizado por un equipo de jóvenes universitarios, motivados a atender una oportunidad de mercado, al detectar la necesidad de un segmento de trabajadores independientes que en la actualidad trabajan desde su casa, los cuales han presentado inconvenientes en la optimización de sus tiempos y espacios, ocasionándoles una baja productividad. El objetivo de Coach & Business es brindar un servicio de asesoramiento a trabajadores independientes que ejercen sus actividades desde su domicilio, ayudándolos a alcanzar la productividad que se lograra por la optimización de su tiempo y espacio en el cual vienen laborando. Para ello, necesitamos conocer sus fortalezas y debilidades al momento de efectuar sus actividades, con el fin de asesorar y realizar las mejoras mencionadas. El beneficio de mejorar su efectividad y productividad se verá reflejado por el incremento de sus actividades e ingresos. Dado que nuestro valor diferencial combina estrategias en busca de la optimización de tiempo y espacio necesitamos invertir en un servicio que nos permita llegar a nuestros clientes que carecen de tiempo y para esto ofreceremos asesorías presenciales en sus hogares, con forma de pago del 50% al inicio del servicio y 50% final en la sesión 5, brindándole esta facilidad para llegar al alcance de su bolsillo. Además, a disposición se tendrá redes sociales como: e-mailing, Facebook e Instagram y una newsletter para los clientes que decidan suscribirse a nuestra web.
      Acceso abierto
    • Cocineritas express

      Rivera Peirano, Violeta; Benavides Arrieta, Jorge Luis; Castillo Fernandez, Milagros; Contreras Valdez, Miguel; Zambrano Dominguez, Tamy Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-14)
      El presente trabajo contiene información para sustentar la idea de negocio de la prestación de servicios de cocina a domicilio para el segmento NSE B de las zonas 6 y 7 según el estudio distribución geográfica de APEIM. Las etapas revisadas son planificación y ejecución del proyecto antes del lanzamiento del mismo. En el planeamiento estratégico se expuso la información sobre el análisis externo e interno, que permitieron situar a la empresa en el rubro de servicios de preparación de alimentos. Así mismo, se elaboró el análisis FODA, visión, misión, estrategias generales y objetivos estratégicos. Así mismo, se realizó la validación de la idea mediante encuestas y la creación de un landing page, que permitió conocer la opinión del target, además de realizarse el plan de marketing, tomando el análisis de las 4P’s de marketing: producto, precio, plaza y promoción. En la estructura de operaciones se refleja las políticas, especificaciones y todo el proceso para desarrollar el servicio, teniendo en cuenta cada detalle para el buen desempeño de la empresa. La estructura organizacional y de recursos humanos establece los principales beneficios, que la empresa brindará a sus trabajadores para poder retener y atraer talento humano. Finalmente, se analiza los flujos financieros para validar la viabilidad del proyecto y la rentabilidad del mismo.
      Acceso abierto
    • Coldmax

      Vargas Garcia, Allan Herminio; Zevallos Curo, Milagros; Huaroc Barreto, Franklin; Dominguez Gonzales, Yazmin; Montero Lozano, Jimmy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
      El presente proyecto sobre la producción y comercialización de congeladoras ecológicas, dirigido a micro y pequeñas empresas ubicadas en la selva peruana, busca ofrecer al mercado una alternativa diferente a precio razonable, mediante la oferta de congeladoras ecológicas, diseñadas y elaboradas tomando en cuenta las necesidades de los distribuidores y clientes finales. De esta manera, se busca ofrecer al mercado un producto alineados las necesidades existentes y diferenciadas de la competencia. A lo largo del presente documento , se ira detallando la estrategia para competir en el mercado frente a los competidores, las necesidades identificadas con respecto a las congeladoras, la demanda de productos, los atributos más valorados por el mercado y el proceso de diseño, producción y comercialización . La inversión estimada para llevar a cabo este proyecto empresarial ha sido calculada en S/.99, 415.94 soles, de los cuales se financiara el 20%. Los indicadores de rentabilidad como el TIR son superiores a otras alternativas de inversión que pueda tener un inversionista en un banco. Por lo que, resulta interesante conocer más a fondo esta oportunidad de inversión. Lo invitamos estimado lector a conocer más sobre esta propuesta de inversión.
      Acceso abierto
    • Come&Relax

      Solis Pellanne, Pedro Martín; De La Cotera Amanzo, Fabiola Lourdes; Villavicencio Castro, Noheldy Sabrina; Montalvo Galvez, Claudia Alexandra; Arce Tumbay, Darwing Charles; Cánepa Sánchez, Renato (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
      El presente trabajo tiene como objetivo crear un proyecto basado en una idea de negocio, por ello tomamos como propuesta implementar un centro de descanso por tiempos donde las personas puedan descansar como en casa. Actualmente en el mercado peruano no se cuenta con este tipo de servicio, por lo cual nosotros somos el primer centro dedicado exclusivamente para descansar y relajarse de una manera distinta a lo tradicional. La propuesta de Come&Relax consiste en brindar servicios donde el cliente pueda descansar por tiempos cortos, adicionalmente tomar sesiones de masajes donde puede ir a relajarse de la mejor manera como si estuviera en casa, se ofrece un kit de accesorios, música relajante, aromaterapia, espacios para leer, tener acceso a clases de meditación o yoga. El beneficio de tomar una siesta de 10 a 20 minutos es ideal para aumentar el estado de alerta y energía, tomar una siesta de 60 minutos es ideal para mejorar la memoria y lograr un sueño profundo, y tomar una siesta de 90 minutos despierta la creatividad y emociones para un largo trabajo. Finalmente, se realizó campañas en dos plataformas digitales, donde promocionamos nuestros servicios a través de Facebook y Landing Page, la cual encontramos que existen clientes potenciales para este servicio.
      Acceso abierto
    • Comercialización de mochilas con paneles solares Intiforza

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Fortunic Noriega, Lorena Victoria; Guzukuma Uezu, Juan Miguel; Moreno Castillo, Kevin José; Scharff Martínez, Jeniffer Katherine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-11)
      Debido a las facilidades que brinda la tecnología y que hoy hay en los smartphones, muchas personas dependen de estos para poder realizar sus labores o para mantenerse en contacto con sus amigos, familia, colaboradores o sus clientes. Sin embargo, una problemática del uso intensivo de estos dispositivos es que la batería termina por acabarse en poco tiempo y estas personas se ven en la necesidad de cargar con una batería externa o buscar un enchufe para cargar sus celulares. Para solucionar esta problemática se ofrecerán mochilas que incorporen un panel solar, el cual permitirá cargar los dispositivos con el solo uso de los rayos solares. Esto brindará mayor libertad a los clientes, al no tener la necesidad de buscar un tomacorriente, asegurarse de tener cargada la batería externa o llevar un dispositivo extra con ellos. La principal fuente de ingresos proviene de la venta de las mochilas que incorporan paneles solares y en menor medida de la venta de paneles o mochilas de repuesto que requieran ser reemplazadas. Se requiere de una inversión aproximada de 87,610.50 soles, los cuales se utilizarán para la puesta en marcha del negocio, los módulos de distribución y sobre todo el stock de los productos que se venderán. Dicho monto servirá para la operación de la empresa durante 3 años. Por otro lado, los creadores del proyecto contribuirán con 91.31% de dicho monto, por lo que se requerirá que los inversores externos realicen un aporte de 7,610.50 soles.
      Acceso abierto