• Beautymatic

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Ayala Alvarez, Evelin Karina; Ayala Garay, Fiorella Anel; Calderón Gonzales, Katy Andrea; La Rosa Pérez, Sara Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
      El presente proyecto empresarial representa una propuesta innovadora, moderna y exclusiva, donde se busca llegar a nuestro cliente potencial por medio de un canal de ventas distinto y de fácil acceso. Es así, donde nace “Beautymatic”, máquinas expendedoras de accesorios para damas, donde nuestro cliente va a encontrar distintos accesorios de belleza de acuerdo a la temporada estacional, teniendo un horario más flexible y encontrándolo en puntos de ventas cercano a nuestro público objetivo. La idea de negocio nace de la necesidad de tener fácil acceso a la compra de accesorios para damas que pueden ser de uso diario o de uso urgente. Identificamos crear esta idea de negocio donde no solamente estaríamos ahorrando un tiempo valioso para realizar estas compras, sino que, además, encontrarán accesorios de buena calidad que se encuentren a la moda, sean de diferentes diseños o tendencias y que puedan encontrarlo en un formato amigable y con precios accesibles. Las máquinas expendedoras se encontrarn en los campus universitarios elegidos estratégicamente según nuestra investigación de mercado en: Universidad de Lima, Universidad San Ignacio, Universidad Upc y Universidad Esan. El usuario podra elegir y comprar según su preferencia, por medio de un panel táctil colocado en las máquinas expendedoras y el pago de cada compra podrá ser en efectivo o tarjeta de débito/crédito. Cabe mencionar que nuestra propuesta de negocio es única en el mercado peruano, ya que actualmente no existe alguna empresa que haya desarrollado la venta de accesorios de belleza a través de máquinas expendedoras. This business project represents an innovative, modern and exclusive proposal, which seeks to reach our potential client through a different, easily and accessible sales channel. Therefore, "Beautymatic" is born, vending machines for ladies accessories, where our client will find different beauty accessories according to the seasonal season, having a more flexible schedule and finding it in sales points close to our target audience. The main business idea is from the need to have easy access to the purchase of accessories for ladies that can be used daily or for urgent use. We identify creating this business idea where not only would we be saving valuable time to make these purchases, but also find good quality accessories that are fashionable, are of different designs or trends and can be found in a friendly format and with affordable prices. The vending machines will be located on the university campuses strategically chosen according to our market research at: University of Lima, San Ignacio University, UPC University and Esan University. The user can choose and buy according to their preference, through a touch panel placed in the vending machines and the payment of each purchase can be in cash or debit / credit card. It is worth mentioning, that our business proposal is unique in the Peruvian market, since currently there is no company that has developed the sale of beauty accessories through vending machines.
      Acceso abierto
    • Bebida Saludable Nutri Q’umara

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Briceño Vega, Mariluz; Luzquiños Lezameta, Sandra Vanessa; Salinas Gonzales, Shirley Susan; Valqui Barraza, Jesús Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
      El presente proyecto trata de la bebida saludable Nutri Q’umara en presentación de 250ml, elaborada a base de camu camu, huasaí, miel de abeja y conservante natural, libre de azúcar procesada y aditivos artificiales, esta bebida tiene un tiempo de caducidad de cuatro meses con la finalidad de preservar los componente bioactivos de sus ingrediente naturales, tales como carotenoides, antioxidantes, vitamina C, omega3, 6, 9; y compuestos fenólicos como antocianinas y taninos que aportan beneficios para salud del consumidor porque ayudan reducir los factores de riesgos de las enfermedades no transmisibles. En este sentido, se busca posicionar el producto con la propuesta de valor “naturalmente saludable” en el segmento de clientes que son hombres y mujeres de 18 a 55 años de edad del NSE A, B y C de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, quienes son consumidores con estilo de vida sofisticado y moderno que valoran la calidad antes que el precio, por eso, prefieren comprar y consumir alimentos naturales y saludables bajos en azúcar, sin colorante artificial para evitar las enfermedades no transmisibles. Cabe indicar, que los productos serán distribuidos por el canal directo a través de ecoferias y por el canal indirecto a través de negocios especializados en la venta de productos naturales y saludables, tales como: supermercados, minimarket, biobodegas, ecotiendas, además, por el marketplace se realizará la venta online con entrega a domicilio, donde el cliente contará con una pasarela de pago segura y recibirá su pedido en un plazo de 24 horas.
      Acceso abierto
    • Bebida saludable Thani Vida

      Solis Pellane, Pedro Martin; Daneri Romero, Miguel Angel; Casareto Cussato, Brenda; Graña Vidal, Susan Carol; Oliva Alvarado, Jessica; Ríos Zanetti, Alexkzander Ivanko (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-18)
      En el presente desarrollo de negocios presentamos a Thani Vida ´´Energía en tu vida´´ una bebida hecha con fruta 100 % natural elaborada especialmente para todas aquellas personas que tienen una vida agitada con mucho consumo de energía, que desean retomar fuerzas para acabar el día y de manera saludable sin contar con efectos secundarios. Thani Vida ´´Energía en tu vida´´ será distribuida en tiendas naturistas, gimnasios y restaurantes de comida saludable, en presentación de botellas de 300 ml con el sabor de Acai-Naranja. Nuestra bebida consiste en cubrir una necesidad, brindando una opción saludable ya que hoy en día existe una tendencia de comer y vivir saludable. Orientada al público en general sin embargo nuestro público es personas de 20 a 55 años. Finalmente concluimos que este mercado es potencialmente viable, ya que las personas hoy en día buscan llevar un estilo de vida saludable y están dispuestos a consumir este tipo de bebidas naturales con alto valor nutritivo. Por otro lado, se observa que la tasa de crecimiento económico es de 3.5 % en el rubro de jugos naturales para los próximos años.
      Acceso abierto
    • Bebidas instantáneas en polvo de frutas liofilizadas

      Daneri Romero, Miguel Ángel; Marin Huamán, José Eduardo; Alvarez Morante, Mario; Curo Licas, Karina; Rengifo Villanueva, Jazmin; Villanueva Paz, Enzo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-09-01)
      Propuesta de negocio D’Fresh, que busca incrementar el consumo de productos naturales y que sepan que lo que consumen será bueno para ellos y no generará algún tipo de malestar en el organismo con el paso de los años, D’Fresh, brinda las siguientes propuestas de valor: 1. Producto 100% natural bajo un procedimiento nuevo en el mercado, etc.) Y 2. Un Nutricionista que para atender las consultas que puedan tener los clientes, buscamos la satisfacción total del cliente y velaremos por una buena alimentación. Nuestro principal público objetivo son todas aquellas personas amantes del deporte, personas que siempre buscan la última tendencia en productos saludables y están dispuestos a pagar un buen precio por un producto que será de utilidad para una buena alimentación. Finalmente concluimos, que este mercado es potencialmente viable y escalable, que las personas de hoy en día están dispuestas a adquirir este tipo de productos sin lugar a duda, que les parece un producto innovador para el público limeño.
      Acceso abierto
    • “Best Adventure International” - Travel

      Solís Pellanne, Pedro Martín; Frassinetti Sánchez, Gianmarco Alejandro; Gallardo Donayre, Juan Abel; Guanilo Teran, Frank Joy; Tello Macedo , Lucia Consuelo; Urbina Bonifaz, Erika Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-11)
      Las políticas macroeconómicas estructurales de los últimos 12 años que fomentaron los distintos gobiernos en el Perú han generado un crecimiento económico, de esta manera el poder adquisitivo de los peruanos ha crecido, muchas personas salieron de la pobreza y pasaron a formar parte del Nivel Socioeconómico B. Así mismo, los tratados de libre comercio y otros acuerdos comerciales han conllevado al tránsito libre de las personas en un mundo cada vez más globalizado, en ese sentido el acceso y oportunidades de viajes internacionales se ha incrementado por parte de la población peruana. Hoy en día, el 38 % de los peruanos que viajan eligen destinos internacionales siendo alguno de los principales destinos; Cancún, Varadero y San Andrés, por citar algunos de ellos. Esto conlleva a que la mayoría de los viajes realizados, sean adquiridos a través de créditos efectivos o compras a través de tarjetas de crédito con altos intereses. Es por ello, que la presente idea de negocio “Best Adventure International” que en adelante se dominará BAI, busca brindar una nueva opción de financiamiento para viajes nacionales e internacionales, a través de fondos colectivos, brindando un sistema fácil y a bajo costo para los viajeros locales.
      Acceso abierto
    • Big Foodie

      Palomino Falconí, Faviola Ivette; Catter Sánchez, Diego Armando; Estocalenko Palomino, Javier Ronald; Alvarado Garivoto, Ámbar Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
      Creación de un aplicativo, en donde los suscriptores podrán tener el beneficio de poder ubicar y descubrir las tiendas gourmet y delicatessen. El público objetivo son hombres y mujeres de 25 a 45 años, del nivel socioeconómico B, B-+. A. A-+, de acuerdo con el estudio realizado por Arellano Marketing, los distritos dirigidos son Jesús María, Lince, Pueblo libre, Magdalena, San Miguel, Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La molina y Barranco, lo que nos permitirá tener una mayor población objetivo. Para el proyecto se ha considerado una evaluación de 5 años donde los suscriptores se dividen en clientes “Descubre” y “Premium”, la estimación de los suscriptores para el año 2019 es de 12,301 en la plataforma “Descubre” y 1168 en la versión “Premium”, con un crecimiento lineal del 10% anual.
      Acceso abierto
    • Biocare

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Bautista Bautista, Kelly Marilyn; Cáceres Consiglieri, Gisella Karina; Godoy Enciso, Richard Marino; Cancho Palacios, Giovanna Lizeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
      El proyecto de toallas higiénicas biodegradables desechables propone una forma de negocio innovadora la cual, trae un producto natural para el cuidado íntimo femenino de las mujeres en los días de su ciclo menstrual. En este negocio proponemos mejorar el cuidado íntimo de las mujeres mediante un producto que no irrite la piel y no produzca infecciones, ya que está elaborada con fibras de algodón con un valor agregado que es el componente de vitamina E libre de químicos y plástico. Además esta toalla higiénica es biodegradable, es decir que será fácil de eliminarse con el tiempo, no como las toallas convencionales que demoran en degradarse y que contaminan el medio ambiente. Este producto está dirigido a mujeres entre las edades de 13 a 59 años que menstrúan y que sean de los niveles socioeconómicos A y B. La empresa tendrá sus operaciones en Lima metropolitana, sus ingresos serán por la venta del producto en sus diversos puntos de venta y contará con dos presentaciones de acuerdo al flujo menstrual de la mujer.
      Acceso abierto
    • BioPack

      Balbuena Horvath, Roberto; Ampuero Bernabe, Grescia Sofía; Espinoza Tueros , Nataly Whinny; Kiyan Tsuhako, Yahaira Izumi; Ordoñez Centeno, Maria Elena; Pinco Jimenez, Diego Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-09)
      El presente trabajo de investigación tiene un objetivo ambiental y económico sobre la producción y comercialización de envases biodegradables, a base bagazo de caña de azúcar, que tiene como destino final la distribución de este producto en las diferentes cadenas de restaurantes en Lima Metropolitana, en la cual tenemos un segmento especificado. De esta manera, se obtuvo un porcentaje mayor de 97% de los entrevistados que tiene un restaurante reconoce que en Perú existe una fuerte contaminación ambiental en donde es partícipe de este problema mundial. Asimismo, el 90% están de acuerdo en disminuir el impacto ambiental de los desechos de envases descartables que se ofrecen en restaurantes. En la actualidad, las cadenas de restaurantes de comida rápida, pollos a la brasa, y chifas; están utilizando envases elaborados a base de poliestireno expandido (EPS) conocido como tecnopor, este hecho sucede ya que no cuentan con una opción ecológica para los clientes. Por otro lado, ha habido esfuerzos políticos como la aprobación del D.S. 013-2018-MINAM, los cuales indagan sobre la reducción máxima del plástico de un solo uso y le ponen mucho ahínco en el consumo responsable de las personas. Debido a las frecuentes búsquedas de esto, ya se ha estipulado políticas de interés nacional que tendrán que acatar los restaurantes para así promover unos cambios en los hábitos del consumidor para proteger el medioambiente y la salud pública del país.
      Acceso abierto
    • Boda & Diseño

      Vargas García, Allan; Medina Juárez, Nelcy Raquel; Sulca Gonzales, Blanca; Urtecho Villanueva, Katherine Bryzzet; Zúñiga Vargas, Elba Rossana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
      Este trabajo de investigación lo vamos a desarrollar bajo todo lo aprendido a largo de nuestra carrera en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Cerca de cien mil parejas se casan anualmente en el Perú y cada vez se hace más complicado buscar el regalo ideal para un ser querido o una amistad, las listas de regalos que ofrecen los novios son cada vez más caras y dan pocas opciones. En Boda & Diseño queremos ir de la mano de los novios a elegir los regalos ideales en ese día especial que es su Boda, además de asesorar a la decoración de su nuevo hogar. Teniendo dentro de nuestro staff de profesionales a diseñadores de interiores que se encargarán de la decoración de acuerdo a los regalos dados por sus invitados según el gusto de los novios. Nuestro proyecto va dirigido a los novios del NSE A y B de la zona 7 de Lima Metropolitana en el cual hemos detectado un mayor interés de nuestro proyecto. Bodas & Diseño será un servicio personalizado que irán de la mano de un asesor, y a pedido de los novios. Nuestra estrategia de ventas será inicialmente contactar vía online con los novios interesados a lo que posteriormente una asesora los visitará y les contará de nuestra propuesta, les ofreceremos los distintos paquetes de menos a más de acuerdo al interés de los novios tanto para los regalos como para la decoración de los distintos ambientes de su casa. Los invitados de manera interactiva irán decorando la vivienda de acuerdo a lo elegido por sus novios.
      Acceso abierto
    • “Books and Books™”

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Espíritu Galván, Guillermo Andrés; Zunini Chau, Carla Luciana; Garcia Salirrosas, Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-09-14)
      Propuesta de negocio que busca ayudar a estudiantes universitarios de Lima Metropolitana a tener un acceso fácil a los libros o textos de acuerdo a su necesidad mediante una plataforma virtual, que de una forma dinámica y amigable les permita comprar y vender libros de su interés; así como también a ahorrar o ganar dinero a través de la compra o venta de libros y/o textos. El objetivo directo del negocio es que servir como medio para enlazar a los vendedores y compradores, donde se puedan realizar acuerdos que beneficien a ambas partes, mediante las leyes de la oferta y la demanda. Es una nueva propuesta dentro del mercado de Lima Metropolitana, ya que no se ha encontrado hasta el momento algo similar que pueda cubrir esta necesidad. En base a información obtenida del Instituto Nacional de Estadisticas e Informática, sabemos que existen 91 universidades privadas, de las cuales, 42 dictan clases en Lima Metropolitana. Asi también, sabemos que la industria TIC se encuentra en plena expansión en nuestro país según el último informe de INEI, el cual indica que en nuestro país se ha incrementado el nivel de acceso al internet de un 0.5% en 1995 a 23% para el 2014, lo cual es beneficioso para nuestro negocio.
      Acceso abierto
    • Boutique Be Free

      Vargas García, Allan Herminio; Sotelo Miranda, Ximena Alexandra; Urquiaga Salcedo, Carlos Gustavo Eliseo; Arroyo Melgarejo, Patricia Evelyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-17)
      Esta tesis es una idea de negocios que está conformado por estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, nace en el salón de clase, después de conocernos y mientras conversábamos con los integrantes del equipo nos preguntábamos que en el Perú hay pocas tiendas de venta de cosmético por catalogo que ofrezcan sus productos en tiempo real, donde uno pueda experimentar la textura y los colores de los diversos productos a vender , saliendo de lo tradicional y apostando por las nuevas tendencias de modas, mejorando su estilo propio con el deseo de verse y sentirse bien. Muchas mujeres tiene la necesidad de adquirir productos cosméticos, pero el principal problema que tienen es la falta de disponibilidad de estos productos y el desconocimiento del correcto uso de los mismos. El objetivo de esta tesis es la venta de los productos cosméticos para mujeres de cuatro de las mejores marcas de venta por catalogo, complementándolo con un servicio de asesoría personalizado en técnicas de maquillaje y cuidado de la piel, llevándose las clientas una buena experiencia de compra, relajándose, resolviendo sus dudas y adquiriendo un buen aprendizaje a casa que se le haga fácil aplicarlo en la vida diario, contaremos además, con un historial de cada cliente desde su primera visita, así nuestros profesionales de la belleza sabrán rápidamente que es lo que mas le beneficia a cada clienta y que promociones brindarle, logrando un mejor servicios en su asesoría de imagen y cuidado personal.
      Acceso abierto
    • Box for men

      Vasquez Neyr, José Ismael; Calderon Vega, Edmundo Renato; Barrantes Padilla, Sandra Cecilia; Gadea Rivera, Karina Elizabeth; Cornejo Serrano, Carmen Rosa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      El presente trabajo de investigación plantea un estudio sobre la factibilidad de realizar un proyecto económicamente rentable respecto a la personalización de regalos para caballeros para ocasiones especiales en el mercado peruano debido a que se ha investigado sobre la dificultad permanente de elegir un obsequio para un hombre al no contar con muchas opciones a medida de los clientes en mercado nacional o regional. Nuestra ventaja diferencial es “Ser una marca especializada en el diseño, personalización y entrega de regalos para hombres, generando nuevas experiencias duraderas en ocasiones especiales; cuya propuesta realza tres preguntas: ¿Qué contiene esta caja? ¿Para qué será esta barreta?; y ¿Requerirá de mucha fuerza abrirla?”. Nuestra propuesta va dirigida al segmento: mujeres y hombres de los distritos de Lima Metropolitana, para quienes es importante regalar más que un obsequio; una experiencia original y personalizada en una ocasión especial. Para comprender mejor el mercado y al consumidor se empleó un cuestionario y las redes sociales para identificar factores críticos de éxito y fracaso que pueda tener la investigación en el mercado nacional y las acciones necesarias para que la viabilidad del mismo perdure y sea replicable en la región. Contaremos con una plataforma digital para la comercialización de los regalos personalizados y respecto al análisis financiero se concluye que la idea de negocios presentada es rentable, mostrando flujos de caja positivos a partir del segundo año y una Tasa de Retorno de 49.22% superior a lo mínimo esperado de un negocio de este rubro.
      Acceso abierto
    • Brain Freeze

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Álvarez Fernández, Jorge Luis; Muñoz Segura, Claudia Alejandra; Polack Apolaya, Juan José; Rodríguez Bautista, Karina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-05)
      El presente trabajo de investigación tiene como principal propósito el desarrollar un modelo de negocio innovador, a partir de la creación de un helado, hecho a base de Polifenol, el cual posee como valor agregado el no derretirse con facilidad. “Brain Freeze” conforma una propuesta innovadora para el mercado de los helados en la actualidad, debido a su principal ventaja competitiva y comparativa frente a la competencia existente en el mercado. Asimismo, a partir del presente documento escrito, se desarrollan todos los principales aspectos para la correcta y eficiente realización del presente proyecto y su pronta ejecución en Lima Metropolitana; así como también todos los detalles financieros requeridos para su evaluación y pronta inversión en el modelo de negocio. Con la finalidad de poder establecer una planificación que permita estimaciones de mercado reales, la presente investigación tomó en cuenta la información respectiva y actualizada del segmento de mercado al cual se espera atender. El concepto de “Brain Freeze” propone el desarrollo de cinco módulos de ventas en cinco de los principales centros comerciales, con la finalidad de poder abarcar a la mayor afluencia de clientes, los cuales recurren a los principales centros comerciales de Lima Metropolitana y convertirse así en una marca Top of Mind, dentro de un plazo de cinco años desde su lanzamiento.
      Acceso abierto
    • Brainfit

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Rengifo Pinedo, Eva Greys; Saenz Cáceres, María Isabel; Sánchez Seminario, Valery; Sipion Puicon, José Cristhian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
      El presente proyecto trata sobre una empresa que busca mejorar la capacidad de concentración y controlar el estrés con un entrenamiento cognitivo por medio de membresías en talleres presenciales y con el uso de una aplicación. En base a una investigación realizada, se detectó que las mujeres son más propensas a sufrir cuadros de estrés, sobre todo aquellas que estudian y trabajan. Debido a ello, nos enfocaremos en las mujeres de nivel socio económico B en la zona 6 de Lima Metropolitana inicialmente. En la actualidad, la exigencia del mercado profesional genera que las personas busquen prepararse de forma constante para crecer profesionalmente. Esto ha ido aumentando con los años donde las mujeres están asumiendo cargos más importantes dentro de las empresas. A la par cumplen diferentes funciones en el hogar y como consecuencia presentan cuadros de estrés que muchas veces no notan o no tratan en el momento. Existen diferentes herramientas para el manejo de estrés y problemas cognitivos. Sin embargo, al ser presenciales se pierde la constancia por la falta de tiempo en el día a día y no se logra mejorar la calidad de vida según lo esperado. Para ejecutar el proyecto se requiere una inversión de S/147,677 soles donde el 60% es el aporte de los accionistas y el 40% del inversionista. Asimismo, como indicadores financieros tenemos un Costo de oportunidad de capital (Cok) de 17.4%, una Tasa interna de retorno (TIR) de 48% lo que nos indica que nuestro proyecto es rentable.
      Acceso abierto
    • Capricci di donna

      Vásquez Neyra, José Ismael; Távara Martin de Rossi, Ana Maria Milagros; Doberti Rejas, Maribel Irma; Delgado Córdova, Kenelyn Tania; Gomez Rojas, Silvia Angélica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
      El presente plan de negocios tiene como finalidad presentar la propuesta de valor de un servicio innovador dirigido a mujeres por medio de una aplicación móvil que permita realizar reservas y pagos en línea de diversos servicios de peluquería de manera inmediata por medio de un App para ser atendidas en los principales salones de belleza de la capital. Esta idea surgió partiendo de experiencias personales o de nuestro entorno, las mujeres deben esperar mucho tiempo a ser atendidas cuando van a la peluquería. Por lo general, acuden a los salones de belleza sin haber realizado reservas y se encuentran que los estilistas están ocupados. Además los servicios de peluquería para mujeres demoran, dado la complejidad del tipo de servicio a realizar, como consecuencia la espera es mayor. La solución al problema es ofrecer un servicio online seguro, cómodo y de fácil uso y acceso, que tiene como ventaja competitiva la accesibilidad inmediata a los servicios de belleza con una red de peluquerías afiliadas, el cual permitirá realizar reservas y pagos en línea de servicios de peluquería en cualquier momento y lugar, lo que generará que la visita de las mujeres a los salones de belleza sea más cómoda y no tengan que esperar a ser atendidas.
      Acceso abierto
    • Car Wash Home: Servicio de lavado de vehículos a domicilio

      Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Moreno Ore, Wagner; Nolasco Llontop, Denisse de Jesús; Poma Espinoza, Carol Nataly; Sanchez Pantoja, Pamela Lizet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
      El servicio está enfocado a todas las personas que tienen un ritmo de vida acelerado y que no disponen de tanto tiempo, la idea se origina en ofrecer un servicio a domicilio, cómodo, efectivo y que permita optimizar el tiempo al cliente. El proyecto Car wash home, cuenta con una instalación ubicada en Jr. Templo Tardío #447 Urb. Mangomarca en el distrito de San Juan de Lurigancho, lugar estratégico ya que se encuentra dentro del mercado objetivo. El servicio que se brindará es el lavado de autos y/o camionetas a domicilio, el valor agregado del servicio es que utilizamos productos ecológicos. El proceso de solicitud de servicio se inicia con el pedido del cliente, el cual se puede realizar a través de la APP, WhatsApp, Redes sociales. La fuente de ingresos del negocio será el Servicio de lavados de vehículos, el proyecto brindará dos tipos de servicio, siendo Lavado Express y Lavado Full, ambos para autos y/o camionetas. La inversión a realizar será de S/70,863.34 de los cuales el 36.40% será financiado con recursos propios y el 63.50 % será financiado por una entidad bancaria. Para finalizar, consideramos que el proyecto es rentable y viable ya que el resultado del VAN es positivo en los diferentes escenarios.
      Acceso abierto
    • Careli Textil S.A.C.

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Arévalo Sánchez, Diana Karim; Calero Amaro, Héctor Paul; Salinas De La Cruz, Roberto Carlos; Medina Navarro, Liuba Noelya (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-07)
      Careli S.A.C es una muy buena oportunidad de negocio, el rubro manufacturero es uno de los más importantes en la actualidad, la creación y expansión de empresas Retail y otros dan el soporte e impulso necesario; la moda es otro de los factores que favorecen para llevar a cabo el proyecto. La garantía, calidad, buen servicio, puntualidad y el compromiso son los valores que Careli S.A.C pretende posicionar en el mercado pensando hasta en el más mínimo detalle que harán de tu prenda la más cómoda, fresca, accesible y por supuesto siempre a la vanguardia.
      Acceso abierto
    • Catering saludable y fiestas personalizadas para perros Guau Guau Party Planner

      Perez Paredes, Maribel Sonia; Alva Mezarina, Greiss Alejandra; Gutiérrez Pacheco, Susana Elena; Maita Mucha, Angela; Román Meza, Gisella Stephanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
      El equipo de trabajo está formado por mujeres que tienen pasión por los animales y que la vamos a proyectar incursionando en el ámbito empresarial del sector servicios con la marca “Guau Guau Party Planner". Para el proyecto de negocio ha sido necesario un análisis considerando el entorno externo e interno, los cuales han sido indispensables para establecer adecuadamente las estrategias que nos ayudarán lograr nuestros objetivos propuestos. El diseño de plan de marketing es un factor importante, así como el diseño de los procesos de operación, el diseño económico-financiero y el diseño de la gestión de recurso humano, procesos que han ayudado a que el proyecto pueda ser viable. El modelo de negocio de “Guau Guau Party Planner", consiste en ofrecer servicios de fiestas personalizadas para mascotas en especial de perros, ofreciendo servicios distintivos de catering saludable para mascotas, fiesta temática personalizada, donde el cliente escogerá los detalles de la fiesta, atuendo de fiestas para mascotas ajustado a la temática. Nuestros servicios ofrecerán productos de alta calidad y con certificaciones de salud, así como el alto detalle en la diseño y decoración de las fiestas, buscamos atender a clientes que no cuenten con el tiempo necesario para organizar la fiesta a su engreído y que buscan servicios exigentes en cada detalle de la celebración.
      Acceso abierto
    • Centro especializado en lavado de vehículos ligeros Deluxe Car

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Correa Santillán, Pamela; Palomino Monzón, Betsy Judith; Rodríguez Pérez, Leonardo Gregory; Vásquez Acuña, Miguel Ángel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
      Hoy en día muchas personas por sus labores diarias no cuentan con el tiempo suficiente para el lavado de su vehículo. Nuestro negocio Deluxe Car se encuentra ubicado en la Av. 13 de Enero s/n en el distrito de San Juan de Lurigancho , nosotros vamos a brindar un servicio de lavado de auto (auto y Camioneta) con insumos de garantía de una marca reconocida como es 3M, asimismo nuestro cliente puede programar su cita a través de nuestra APP, la descarga es de forma sencilla e inmediata, también contamos con un servicio de delivery de recojo de vehículo y el retorno de este, la única condición es que la ubicación deberá ser cercana a nuestro centro de lavado, nuestros clientes que esperen en el local, tendrán a su disposición una sala de espera que contara con un televisor y revistas a su disposición. Nuestra fuente de ingresos será el servicio de Lavado el mismo que constará de tres tipos de servicios Express, Ejecutivo y Salón esto será tanto para autos y camionetas. La inversión a realizar será de S/. 83,500.80 de los cuales el 50% será financiado con recursos propios y el 50% restante se financiará con inversores externos o financiamiento de entidades bancarias. Finalmente, consideramos que nuestro proyecto es rentable y viable; ya que contamos con un VAN positivo y en diferentes escenarios, calculado con probabilidades diferentes sigue siendo rentable que van a favor del normal funcionamiento de nuestra empresa e incentivo para posibles inversionistas en nuestro proyecto.
      Acceso abierto
    • Cerveza artesanal libre de gluten Chiri

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Espinoza Zavaleta, Natalia Yolanda; Vildoso Huerta, Sandra Liseth; Severino García, Angela Paola; Sandoval Alburqueque, Karla Janette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
      En el siguiente informe se detallará el plan de negocios de CHIRI, la primera cerveza artesanal nacional libre de gluten. Este emprendimiento nace de la identificación de una necesidad aún no cubierta y con un gran valor para el público objetivo conformado por celíacos, intolerantes al gluten y personas con dietas saludables. La principal ventaja diferencial de CHIRI en comparación a sus pares artesanales del mercado, es que esta cerveza no contiene gluten (principal causante de los males celíacos) y se elabora de manera artesanal reemplazando la cebada y trigo por sorgo y quinua. Esta cerveza es de color ámbar claro, cuenta con 6.2% de alcohol, un amargor ligero y toques frutados gracias a la presencia de frutos secos en sus ingredientes. Para identificar la viabilidad del proyecto se realizaron estudios cualitativos y cuantitativos para conocer más a fondo al público objetivo. Asimismo, se hicieron análisis de mercado, simulaciones financieras, planteamiento de escenarios positivos y negativos, planeamientos de ventas y de producción. Al finalizar el análisis, se llegó a la conclusión de que CHIRI es un producto altamente rentable y es estima que tendrá una buena aceptación. De acuerdo a la información recabada, se empleará una estrategia de Descreme para ingresar al mercado y se comenzará con una distribución directa a través de canales digitales para el consumidor final y distribución indirecta para intermediarios. A continuación se desarrollará a detalle los aspectos estudiados en el proyecto a fin de corroborar la viabilidad mencionada líneas arriba.
      Acceso abierto