• Backpacks HARK’AY

      Haro Merino, Ruth Milagros; Coronado Medina, Consuelo Esther; Freyre Ramírez, Miguel Ángel; Gamarra Trujillo, Juan Carlos Sergio; Vásquez Peña, Mariela Lisbeth; Zelayaran Garcia, Dayana Stefany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-09)
      Actualmente todo el mundo vive una emergencia sanitaria como consecuencia del Covid-19 y en Perú debido a esta enfermedad muestra un cambio de hábitos para movilizarse hacia sus centros de trabajo, ir al supermercado, ir de paseo, etc. Por ello, el presente plan de negocio analiza la viabilidad del proyecto empresarial HARK’AY que consiste en brindar una salida para aquellas personas que muestran un gran interés en movilizarse a través de bicicletas. Este proyecto surge de la experiencia personal de nuestro entorno familiar al oír las constantes quejas y poca comodidad que tenían al transportarse en sus bicicletas. Por este motivo, diseñamos un accesorio para bicicletas que alivie las frustraciones de los ciclistas de Lima metropolitana al transportarse por la ciudad. Por otro lado, con el avance de la tecnología queremos ofrecer un valor agregado a nuestro producto, paneles solares, que estarán adaptados a las backpack para que mediante la energía solar puedan cargar todo tipo de artículos electrónicos tales como laptops, celulares, baterías externas, etc. que será de gran oportunidad para aquellas personas que quieren adquirir más que un producto que cubra sus necesidades, también les permitirá contribuir con el medioambiente a través de la tecnología. Para poner en marcha nuestra empresa, contaremos con 5 trabajadores y la zona escogida como centro de operaciones estará en el distrito del Callao. Además, se tiene como objetivo recuperar la inversión inicial de S/. 42,455.00 soles, el primer año y lograr expandir nuestra propuesta de negocio hacia provincias en dos años.
      Acceso abierto
    • La baja tasa de bancarización del Perú en los años 2010 al 2019

      Palacios Ruíz, Julio Cesar; Atarama Condezo, Alberto Rafael; Preciado Romo, Marco Antonio; Silva Alonzo, José Illich; Sulca Andrade, Víctor Alfonso; Vargas Contreras, Jesus (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
      Para la siguiente investigación, se ha aplicado la metodología de Data Science de IBM analizando el indicador macroeconómico de la bancarización en el Perú desde el año 2010 hasta el 2019; con el objetivo de generar una proyección para el año 2024 de este ratio y conocer los factores que influyen. Para ello, se ha definido la bancarización cómo el indicador económico, con un enfoque analítico predictivo y se ha trabajado con datos obtenidos de entidades públicas del gobierno peruano; con ello, se ha elaborado un modelo matemático de proyección en base de un modelo de regresión. También se trabajó con programas de visualización para tener una mejor visión de la investigación, por último, se evaluó este modelo obteniendo mejores resultados más certeros. De esta manera, se ha encontrado que uno de los mayores factores que influyen en la bancarización es la informalidad con la que trabajan los peruanos. Aplicando el modelo matemático se trabajó con un R cuadrado de 99.15%, validando que el nivel de predicción es alto; con el mismo, se obtuvo que con una tasa de informalidad del 65% para el año 2024 el Perú contaría con una tasa de bancarización de 43.45%. Así es como se deduce que el proceso de bancarización es necesario para aumentar la economía del Perú y actualmente cuenta con varios factores que influyen en su desarrollo, principalmente, la informalidad; además del nivel de educación y las facilidades de acceso a la banca por parte de las entidades financieras.
      Acceso abierto
    • BB-Box: E-commerce para la venta de pañales por suscripción

      Toledo Coral, Carina; Agurto Pretel, Katherine Giannina; Canales Sánchez, Adriana Melissa; García López, Gerardo Gonzalo; Gonzales Del Mar, Miguel Anthony; Mayurí Campos, Héctor Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-13)
      A pesar del incremento constante del e-commerce en el mundo, en el Perú las ventas a través de este canal no reflejaban la misma tendencia, al menos hasta antes de la pandemia. A partir de 2020, muchas empresas han tenido que adecuar sus negocios a esta tendencia. Sin embargo, el deconocimiento y la celeridad con la que debieron realizar los cambios, no les ha permitido presentar propuestas interesantes a los usuarios. En este escenario, BB-Box ha encontrado una oportunidad de negocio en la creación de un e-commerce de venta de pañales por suscripción, que ofrecerá a los padres y madres de niños en edad de uso de pañal, ahorro de dinero y tiempo. La propuesta de BB-Box se sostendrá en tres pilares importantes: Acompañamiento a los padres: siguiendo el crecimiento del bebé, les avisaremos de los posibles cambios de talla y de la cantidad que requerirán por mes. Ahorro de dinero: permitiremos el cambio de pañales para que no se queden con productos de sobra cada vez que los bebés crezcan. Además, los padres recibirán un paquete de cortesía para que elijan la marca y el modelo ideal para sus niños. Ahorro de tiempo: los padres programarán la fecha de entrega según sus necesidades. En caso de cambios o pedidos de último momento, estos serán atendidos el mismo día según el plan de suscripción con el que cuenten. Para ello, realizaremos un manejo eficiente de nuestra base de datos y diseñaremos un programa de entrega sistematizado, que permitirá cumplir con ellas a tiempo, además de atender nuevos pedidos constantemente. Finalmente, el pago a través de planes de suscripción permitirá a los padres acceder a productos y servicios complementarios de manera gratuita como toallas húmedas, cambios de último momento, etc. Mientras que BB-Box podrá asegurar a sus clientes por un largo período de tiempo.
      Acceso abierto
    • BeautyApp

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Flores Bazán, Rosmery; León Belleza, Grecia Franchesca; Riva Maldonado, Sofía; Seferino Robles, Zayda Danessa; Villcas Mariño, Dennis Winny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      BeautyApp es un proyecto de negocio que consiste en la creación de un aplicativo que servirá de intermediación los profesionales de la belleza y las clientas finales. Esta plataforma será una vitrina donde se ofrecerá una variedad de servicios de belleza. En el Perú el rubro de belleza cuenta con consumidores que tienen una mayor preferencia por el modelo de servicio tradicional, que está representado por los salones de belleza que se ubican en distintos distritos. Debido a ello, el rubro de belleza tiene pocos nuevos modelos, esto permite que BeautyApp sea una propuesta innovadora y diferente a las que están actualmente en el mercado. Nuestro proyecto de negocio atenderá las necesidades de nuestro público objetivo, ya que se ofrecerán diferentes paquetes de servicios de belleza. Es importante precisar que la propuesta de valor radica en la atención en el momento y lugar que lo requiera la clienta final mediante una adecuada programación de citas. Asimismo, los profesionales de la belleza tendrán una amplia cartera de clientes e ingresos extras. BeautyApp tendrá como fuente de ingresos las comisiones por los servicios que se darán mediante el aplicativo. Es decir, por cada servicio que solicite la clienta final se hará una retención del 25 %. En este contexto, para impulsar las ventas, tendremos una campaña de intensiva en las redes sociales con estrategias de marketing digital. Finalmente, en las proyecciones económicas se estima una inversión de S/ 175,706 compuesto por un 60% de recursos propios y el 40% por financiamiento externo.
      Acceso abierto
    • Beautymatic

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Ayala Alvarez, Evelin Karina; Ayala Garay, Fiorella Anel; Calderón Gonzales, Katy Andrea; La Rosa Pérez, Sara Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      El presente proyecto empresarial representa una propuesta innovadora, moderna y exclusiva, donde se busca llegar a nuestro cliente potencial por medio de un canal de ventas distinto y de fácil acceso. Es así, donde nace “Beautymatic”, máquinas expendedoras de accesorios para damas, donde nuestro cliente va a encontrar distintos accesorios de belleza de acuerdo a la temporada estacional, teniendo un horario más flexible y encontrándolo en puntos de ventas cercano a nuestro público objetivo. La idea de negocio nace de la necesidad de tener fácil acceso a la compra de accesorios para damas que pueden ser de uso diario o de uso urgente. Identificamos crear esta idea de negocio donde no solamente estaríamos ahorrando un tiempo valioso para realizar estas compras, sino que, además, encontrarán accesorios de buena calidad que se encuentren a la moda, sean de diferentes diseños o tendencias y que puedan encontrarlo en un formato amigable y con precios accesibles. Las máquinas expendedoras se encontrarn en los campus universitarios elegidos estratégicamente según nuestra investigación de mercado en: Universidad de Lima, Universidad San Ignacio, Universidad Upc y Universidad Esan. El usuario podra elegir y comprar según su preferencia, por medio de un panel táctil colocado en las máquinas expendedoras y el pago de cada compra podrá ser en efectivo o tarjeta de débito/crédito. Cabe mencionar que nuestra propuesta de negocio es única en el mercado peruano, ya que actualmente no existe alguna empresa que haya desarrollado la venta de accesorios de belleza a través de máquinas expendedoras. This business project represents an innovative, modern and exclusive proposal, which seeks to reach our potential client through a different, easily and accessible sales channel. Therefore, "Beautymatic" is born, vending machines for ladies accessories, where our client will find different beauty accessories according to the seasonal season, having a more flexible schedule and finding it in sales points close to our target audience. The main business idea is from the need to have easy access to the purchase of accessories for ladies that can be used daily or for urgent use. We identify creating this business idea where not only would we be saving valuable time to make these purchases, but also find good quality accessories that are fashionable, are of different designs or trends and can be found in a friendly format and with affordable prices. The vending machines will be located on the university campuses strategically chosen according to our market research at: University of Lima, San Ignacio University, UPC University and Esan University. The user can choose and buy according to their preference, through a touch panel placed in the vending machines and the payment of each purchase can be in cash or debit / credit card. It is worth mentioning, that our business proposal is unique in the Peruvian market, since currently there is no company that has developed the sale of beauty accessories through vending machines.
      Acceso abierto
    • Bebida Saludable Nutri Q’umara

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Briceño Vega, Mariluz; Luzquiños Lezameta, Sandra Vanessa; Salinas Gonzales, Shirley Susan; Valqui Barraza, Jesús Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-15)
      El presente proyecto trata de la bebida saludable Nutri Q’umara en presentación de 250ml, elaborada a base de camu camu, huasaí, miel de abeja y conservante natural, libre de azúcar procesada y aditivos artificiales, esta bebida tiene un tiempo de caducidad de cuatro meses con la finalidad de preservar los componente bioactivos de sus ingrediente naturales, tales como carotenoides, antioxidantes, vitamina C, omega3, 6, 9; y compuestos fenólicos como antocianinas y taninos que aportan beneficios para salud del consumidor porque ayudan reducir los factores de riesgos de las enfermedades no transmisibles. En este sentido, se busca posicionar el producto con la propuesta de valor “naturalmente saludable” en el segmento de clientes que son hombres y mujeres de 18 a 55 años de edad del NSE A, B y C de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, quienes son consumidores con estilo de vida sofisticado y moderno que valoran la calidad antes que el precio, por eso, prefieren comprar y consumir alimentos naturales y saludables bajos en azúcar, sin colorante artificial para evitar las enfermedades no transmisibles. Cabe indicar, que los productos serán distribuidos por el canal directo a través de ecoferias y por el canal indirecto a través de negocios especializados en la venta de productos naturales y saludables, tales como: supermercados, minimarket, biobodegas, ecotiendas, además, por el marketplace se realizará la venta online con entrega a domicilio, donde el cliente contará con una pasarela de pago segura y recibirá su pedido en un plazo de 24 horas.
      Acceso abierto
    • Bebida saludable Thani Vida

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Daneri Romero, Miguel Ángel; Casareto Cussato, Brenda; Graña Vidal, Susan Carol; Oliva Alvarado, Jessica; Ríos Zanetti, Alexkzander Ivanko (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-18)
      En el presente desarrollo de negocios presentamos a Thani Vida ´´Energía en tu vida´´ una bebida hecha con fruta 100 % natural elaborada especialmente para todas aquellas personas que tienen una vida agitada con mucho consumo de energía, que desean retomar fuerzas para acabar el día y de manera saludable sin contar con efectos secundarios. Thani Vida ´´Energía en tu vida´´ será distribuida en tiendas naturistas, gimnasios y restaurantes de comida saludable, en presentación de botellas de 300 ml con el sabor de Acai-Naranja. Nuestra bebida consiste en cubrir una necesidad, brindando una opción saludable ya que hoy en día existe una tendencia de comer y vivir saludable. Orientada al público en general sin embargo nuestro público es personas de 20 a 55 años. Finalmente concluimos que este mercado es potencialmente viable, ya que las personas hoy en día buscan llevar un estilo de vida saludable y están dispuestos a consumir este tipo de bebidas naturales con alto valor nutritivo. Por otro lado, se observa que la tasa de crecimiento económico es de 3.5 % en el rubro de jugos naturales para los próximos años.
      Acceso abierto
    • Bebidas instantáneas en polvo de frutas liofilizadas

      Daneri Romero, Miguel Ángel; Marin Huamán, José Eduardo; Alvarez Morante, Mario; Curo Licas, Karina; Rengifo Villanueva, Jazmin; Villanueva Paz, Enzo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-09-01)
      Propuesta de negocio D’Fresh, que busca incrementar el consumo de productos naturales y que sepan que lo que consumen será bueno para ellos y no generará algún tipo de malestar en el organismo con el paso de los años, D’Fresh, brinda las siguientes propuestas de valor: 1. Producto 100% natural bajo un procedimiento nuevo en el mercado, etc.) Y 2. Un Nutricionista que para atender las consultas que puedan tener los clientes, buscamos la satisfacción total del cliente y velaremos por una buena alimentación. Nuestro principal público objetivo son todas aquellas personas amantes del deporte, personas que siempre buscan la última tendencia en productos saludables y están dispuestos a pagar un buen precio por un producto que será de utilidad para una buena alimentación. Finalmente concluimos, que este mercado es potencialmente viable y escalable, que las personas de hoy en día están dispuestas a adquirir este tipo de productos sin lugar a duda, que les parece un producto innovador para el público limeño.
      Acceso abierto
    • “Best Adventure International” - Travel

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Frassinetti Sánchez, Gianmarco Alejandro; Gallardo Donayre, Juan Abel; Guanilo Teran, Frank Joy; Tello Macedo , Lucia Consuelo; Urbina Bonifaz, Erika Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-11)
      Las políticas macroeconómicas estructurales de los últimos 12 años que fomentaron los distintos gobiernos en el Perú han generado un crecimiento económico, de esta manera el poder adquisitivo de los peruanos ha crecido, muchas personas salieron de la pobreza y pasaron a formar parte del Nivel Socioeconómico B. Así mismo, los tratados de libre comercio y otros acuerdos comerciales han conllevado al tránsito libre de las personas en un mundo cada vez más globalizado, en ese sentido el acceso y oportunidades de viajes internacionales se ha incrementado por parte de la población peruana. Hoy en día, el 38 % de los peruanos que viajan eligen destinos internacionales siendo alguno de los principales destinos; Cancún, Varadero y San Andrés, por citar algunos de ellos. Esto conlleva a que la mayoría de los viajes realizados, sean adquiridos a través de créditos efectivos o compras a través de tarjetas de crédito con altos intereses. Es por ello, que la presente idea de negocio “Best Adventure International” que en adelante se dominará BAI, busca brindar una nueva opción de financiamiento para viajes nacionales e internacionales, a través de fondos colectivos, brindando un sistema fácil y a bajo costo para los viajeros locales.
      Acceso abierto
    • Bici Decoraciones SAC

      Chipana Umpire, Luis; Cortez Salas, María Teresa Ysabel; Llano Canahuate, Julio Elmer; Garamendi Tomas, Wendy Yahaira; Grabau, César Rody (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-11)
      El presente proyecto del curso de Desarrollo de Negocios 2 de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, consiste en la creación de un soporte de madera para bicicletas que serán elaboradas con tableros OSB que nos asegura una alta resistencia en los soportes. Cabe recalcar, que nos vamos a dirigir a Lima Metropolitana en los distritos de mayor población en el uso de bicicletas y que además cuentan con acceso de ciclovías, tales como Surco, La Molina, San Isidro, San Borja y Miraflores, asimismo nos dirigiremos a los sectores socioeconómicos A y B, con un rango de edad de los 18 hasta los 45 años. El proyecto es viable, puesto que según la entrevista a profundidad que se realizó, se identificó un gran porcentaje de personas que usan la bicicleta como medio de transporte; parte de ello, la investigación también indica que los usuarios tienen dificultades para guardar sus bicicletas ya que no cuentan con el espacio adecuado en sus hogares. Por un lado, para la puesta en marcha del proyecto se necesitará una inversión inicial de S/. 51,884 soles, que será financiado al 100% por los accionistas sin necesidad de ser financiado por entidades bancarias. A su vez, tenemos en cuenta que los meses Diciembre, Enero, Marzo y Julio tendremos ventas elevadas que demostrada que el negocio es rentable. Por otro lado, el área de marketing hará uso de la publicidad digital, para ello se empleará las herramientas web como Facebook, Google Adwords, Landing Page y Community Manager, que nos permita una mejor difusión del producto. La distribución será coordinada directamente con el cliente a través de las redes sociales; también es importante indicar que se contará con distribuidores externos tales como Maestro y Sodimac.
    • Big Foodie

      Palomino Falconi, Faviola Ivette; Catter Sánchez, Diego Armando; Estocalenko Palomino, Javier Ronald; Alvarado Garivoto, Ámbar Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      Creación de un aplicativo, en donde los suscriptores podrán tener el beneficio de poder ubicar y descubrir las tiendas gourmet y delicatessen. El público objetivo son hombres y mujeres de 25 a 45 años, del nivel socioeconómico B, B-+. A. A-+, de acuerdo con el estudio realizado por Arellano Marketing, los distritos dirigidos son Jesús María, Lince, Pueblo libre, Magdalena, San Miguel, Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La molina y Barranco, lo que nos permitirá tener una mayor población objetivo. Para el proyecto se ha considerado una evaluación de 5 años donde los suscriptores se dividen en clientes “Descubre” y “Premium”, la estimación de los suscriptores para el año 2019 es de 12,301 en la plataforma “Descubre” y 1168 en la versión “Premium”, con un crecimiento lineal del 10% anual.
      Acceso abierto
    • Biocare

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Bautista Bautista, Kelly Marilyn; Cáceres Consiglieri, Gisella Karina; Godoy Enciso, Richard Marino; Cancho Palacios, Giovanna Lizeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-18)
      El proyecto de toallas higiénicas biodegradables desechables propone una forma de negocio innovadora la cual, trae un producto natural para el cuidado íntimo femenino de las mujeres en los días de su ciclo menstrual. En este negocio proponemos mejorar el cuidado íntimo de las mujeres mediante un producto que no irrite la piel y no produzca infecciones, ya que está elaborada con fibras de algodón con un valor agregado que es el componente de vitamina E libre de químicos y plástico. Además esta toalla higiénica es biodegradable, es decir que será fácil de eliminarse con el tiempo, no como las toallas convencionales que demoran en degradarse y que contaminan el medio ambiente. Este producto está dirigido a mujeres entre las edades de 13 a 59 años que menstrúan y que sean de los niveles socioeconómicos A y B. La empresa tendrá sus operaciones en Lima metropolitana, sus ingresos serán por la venta del producto en sus diversos puntos de venta y contará con dos presentaciones de acuerdo al flujo menstrual de la mujer.
      Acceso abierto
    • Biohemp Perú

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Bendezu Cayllahua, Javier; Mendoza Suárez, Carlos Alberto; Rosales Ortega, Gianina Jessica; Salas Salas, Miguel Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-02-18)
      El presente trabajo de investigación, evalúa los aspectos generales del proyecto, plan de marketing, operaciones y la viabilidad economía y financiera para la producción de bolsas biodegradables de cáñamo, a continuación, se describe los aspectos más importantes del estudio: Planteamiento estratégico: se detalla la situación actual en el que se lleva a cabo el proyecto en el nivel socio cultural, económico y político, estos son favorables para el proyecto siendo la principal razón que se pueden producir diferentes productos con menores costes energéticos a base del cáñamo, debido a que esta enfocada al desarrollo sostenible y medioambiental. Investigación de mercado: se determina las metodologías de investigación de mercado y la validación de las hipótesis, asimismo se evalúa las tendencias y patrones de usos y costumbres del consumidor. Plan de marketing: se detalla el tamaño del mercado, la segmentación y el posicionamiento del producto, resulta 58 empresas a las que Biohemp puede vender el producto. Plan de operaciones: se plantearon las políticas operacionales tanto en calidad, procesos, planificación e inventarios, se determina la ubicación del local, la capacidad instalada y la distribución de las instalaciones, por último, se detalla la estructura de costos de producción y gastos operativos. Por último, Plan económico-financiero: se estima la inversión de S/ 408,014 para comenzar las operaciones, que se recuperan en 3 años y 10 días con ROI de 35,2%. El análisis de sensibilidad resulta favorable para el proyecto para las diferentes variables evaluadas.
      Acceso abierto
    • BioPack

      Balbuena Horvath, Roberto; Ampuero Bernabe, Grescia Sofía; Espinoza Tueros , Nataly Whinny; Kiyan Tsuhako, Yahaira Izumi; Ordoñez Centeno, Maria Elena; Pinco Jimenez, Diego Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-09)
      El presente trabajo de investigación tiene un objetivo ambiental y económico sobre la producción y comercialización de envases biodegradables, a base bagazo de caña de azúcar, que tiene como destino final la distribución de este producto en las diferentes cadenas de restaurantes en Lima Metropolitana, en la cual tenemos un segmento especificado. De esta manera, se obtuvo un porcentaje mayor de 97% de los entrevistados que tiene un restaurante reconoce que en Perú existe una fuerte contaminación ambiental en donde es partícipe de este problema mundial. Asimismo, el 90% están de acuerdo en disminuir el impacto ambiental de los desechos de envases descartables que se ofrecen en restaurantes. En la actualidad, las cadenas de restaurantes de comida rápida, pollos a la brasa, y chifas; están utilizando envases elaborados a base de poliestireno expandido (EPS) conocido como tecnopor, este hecho sucede ya que no cuentan con una opción ecológica para los clientes. Por otro lado, ha habido esfuerzos políticos como la aprobación del D.S. 013-2018-MINAM, los cuales indagan sobre la reducción máxima del plástico de un solo uso y le ponen mucho ahínco en el consumo responsable de las personas. Debido a las frecuentes búsquedas de esto, ya se ha estipulado políticas de interés nacional que tendrán que acatar los restaurantes para así promover unos cambios en los hábitos del consumidor para proteger el medioambiente y la salud pública del país.
      Acceso abierto
    • Boda & Diseño

      Vargas García, Allan Herminio; Medina Juárez, Nelcy Raquel; Sulca Gonzales, Blanca; Urtecho Villanueva, Katherine Bryzzet; Zúñiga Vargas, Elba Rossana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-15)
      Este trabajo de investigación lo vamos a desarrollar bajo todo lo aprendido a largo de nuestra carrera en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Cerca de cien mil parejas se casan anualmente en el Perú y cada vez se hace más complicado buscar el regalo ideal para un ser querido o una amistad, las listas de regalos que ofrecen los novios son cada vez más caras y dan pocas opciones. En Boda & Diseño queremos ir de la mano de los novios a elegir los regalos ideales en ese día especial que es su Boda, además de asesorar a la decoración de su nuevo hogar. Teniendo dentro de nuestro staff de profesionales a diseñadores de interiores que se encargarán de la decoración de acuerdo a los regalos dados por sus invitados según el gusto de los novios. Nuestro proyecto va dirigido a los novios del NSE A y B de la zona 7 de Lima Metropolitana en el cual hemos detectado un mayor interés de nuestro proyecto. Bodas & Diseño será un servicio personalizado que irán de la mano de un asesor, y a pedido de los novios. Nuestra estrategia de ventas será inicialmente contactar vía online con los novios interesados a lo que posteriormente una asesora los visitará y les contará de nuestra propuesta, les ofreceremos los distintos paquetes de menos a más de acuerdo al interés de los novios tanto para los regalos como para la decoración de los distintos ambientes de su casa. Los invitados de manera interactiva irán decorando la vivienda de acuerdo a lo elegido por sus novios.
      Acceso abierto
    • Bolsa Multi Uso

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Arestegui Bassallo, María Alejandra; Poma Munguia, Keidy Melissa; Ramos Ramos, Renzo; Rodríguez Picón, Sandra Lucero; Vallejos Veliz, Gina Judith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-20)
      Muchas personas no han respetado la distancia social durante la pandemia por Covid-19, lo que ha generado que muchas personas tengan la necesidad de salir a abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad, minimizando la frecuencia de salidas, evitando el contacto cercano con otras personas para evitar enfermarse. Por ello, se creó la “Bolso Multi Uso” con sensor de proximidad, la cual avisa mediante un sensor y luz si la distancia social de 1.5m no es respetada. Así, se minimiza el riesgo de contagio y se protege la salud del cliente y su familia. Se dirige un segmento resegmentado, al cual se le ofrece un producto mejorado, que a diferencia de otras maletas o bolsos de mercado, cuenta con un sensor que avisa al cliente de la cercanía de otras personas, recordándole cumplir el protocolo de distancia social. El equipo de trabajo está conformado por profesionales de diversas especialidades como administración de empresas, banca y finanzas y negocios internacionales con amplia experiencia en marketing, ventas y gestión de recursos humanos. Se esperan tener ingreso de hasta S/ 744,369 soles en el quinto año. Asimismo, se obtendría un VANE de S/ 148,099 soles , una TIRE de 52.50% superior al WACC de 14.32%, representando una atractiva alternativa de inversión. Para poder efectuar dicho proyecto se requiere financiar el 40% de la inversión total calculada en de S/ 58,084 soles. Es decir, se requieren S/ 23,233 soles a cambio del 40% de las acciones de la empresa.
      Acceso abierto
    • “Books and Books™”

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Espíritu Galván, Guillermo Andrés; Zunini Chau, Carla Luciana; Garcia Salirrosas, Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-09-14)
      Propuesta de negocio que busca ayudar a estudiantes universitarios de Lima Metropolitana a tener un acceso fácil a los libros o textos de acuerdo a su necesidad mediante una plataforma virtual, que de una forma dinámica y amigable les permita comprar y vender libros de su interés; así como también a ahorrar o ganar dinero a través de la compra o venta de libros y/o textos. El objetivo directo del negocio es que servir como medio para enlazar a los vendedores y compradores, donde se puedan realizar acuerdos que beneficien a ambas partes, mediante las leyes de la oferta y la demanda. Es una nueva propuesta dentro del mercado de Lima Metropolitana, ya que no se ha encontrado hasta el momento algo similar que pueda cubrir esta necesidad. En base a información obtenida del Instituto Nacional de Estadisticas e Informática, sabemos que existen 91 universidades privadas, de las cuales, 42 dictan clases en Lima Metropolitana. Asi también, sabemos que la industria TIC se encuentra en plena expansión en nuestro país según el último informe de INEI, el cual indica que en nuestro país se ha incrementado el nivel de acceso al internet de un 0.5% en 1995 a 23% para el 2014, lo cual es beneficioso para nuestro negocio.
      Acceso abierto
    • Boutique Be Free

      Vargas García, Allan Herminio; Sotelo Miranda, Ximena Alexandra; Urquiaga Salcedo, Carlos Gustavo Eliseo; Arroyo Melgarejo, Patricia Evelyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-17)
      Esta tesis es una idea de negocios que está conformado por estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, nace en el salón de clase, después de conocernos y mientras conversábamos con los integrantes del equipo nos preguntábamos que en el Perú hay pocas tiendas de venta de cosmético por catalogo que ofrezcan sus productos en tiempo real, donde uno pueda experimentar la textura y los colores de los diversos productos a vender , saliendo de lo tradicional y apostando por las nuevas tendencias de modas, mejorando su estilo propio con el deseo de verse y sentirse bien. Muchas mujeres tiene la necesidad de adquirir productos cosméticos, pero el principal problema que tienen es la falta de disponibilidad de estos productos y el desconocimiento del correcto uso de los mismos. El objetivo de esta tesis es la venta de los productos cosméticos para mujeres de cuatro de las mejores marcas de venta por catalogo, complementándolo con un servicio de asesoría personalizado en técnicas de maquillaje y cuidado de la piel, llevándose las clientas una buena experiencia de compra, relajándose, resolviendo sus dudas y adquiriendo un buen aprendizaje a casa que se le haga fácil aplicarlo en la vida diario, contaremos además, con un historial de cada cliente desde su primera visita, así nuestros profesionales de la belleza sabrán rápidamente que es lo que mas le beneficia a cada clienta y que promociones brindarle, logrando un mejor servicios en su asesoría de imagen y cuidado personal.
      Acceso abierto
    • Box for men

      Vásquez Neyra, José Ismael; Calderon Vega, Edmundo Renato; Barrantes Padilla, Sandra Cecilia; Gadea Rivera, Karina Elizabeth; Cornejo Serrano, Carmen Rosa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      El presente trabajo de investigación plantea un estudio sobre la factibilidad de realizar un proyecto económicamente rentable respecto a la personalización de regalos para caballeros para ocasiones especiales en el mercado peruano debido a que se ha investigado sobre la dificultad permanente de elegir un obsequio para un hombre al no contar con muchas opciones a medida de los clientes en mercado nacional o regional. Nuestra ventaja diferencial es “Ser una marca especializada en el diseño, personalización y entrega de regalos para hombres, generando nuevas experiencias duraderas en ocasiones especiales; cuya propuesta realza tres preguntas: ¿Qué contiene esta caja? ¿Para qué será esta barreta?; y ¿Requerirá de mucha fuerza abrirla?”. Nuestra propuesta va dirigida al segmento: mujeres y hombres de los distritos de Lima Metropolitana, para quienes es importante regalar más que un obsequio; una experiencia original y personalizada en una ocasión especial. Para comprender mejor el mercado y al consumidor se empleó un cuestionario y las redes sociales para identificar factores críticos de éxito y fracaso que pueda tener la investigación en el mercado nacional y las acciones necesarias para que la viabilidad del mismo perdure y sea replicable en la región. Contaremos con una plataforma digital para la comercialización de los regalos personalizados y respecto al análisis financiero se concluye que la idea de negocios presentada es rentable, mostrando flujos de caja positivos a partir del segundo año y una Tasa de Retorno de 49.22% superior a lo mínimo esperado de un negocio de este rubro.
      Acceso abierto
    • Brain Freeze

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Álvarez Fernández, Jorge Luis; Muñoz Segura, Claudia Alejandra; Polack Apolaya, Juan José; Rodríguez Bautista, Karina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-05)
      El presente trabajo de investigación tiene como principal propósito el desarrollar un modelo de negocio innovador, a partir de la creación de un helado, hecho a base de Polifenol, el cual posee como valor agregado el no derretirse con facilidad. “Brain Freeze” conforma una propuesta innovadora para el mercado de los helados en la actualidad, debido a su principal ventaja competitiva y comparativa frente a la competencia existente en el mercado. Asimismo, a partir del presente documento escrito, se desarrollan todos los principales aspectos para la correcta y eficiente realización del presente proyecto y su pronta ejecución en Lima Metropolitana; así como también todos los detalles financieros requeridos para su evaluación y pronta inversión en el modelo de negocio. Con la finalidad de poder establecer una planificación que permita estimaciones de mercado reales, la presente investigación tomó en cuenta la información respectiva y actualizada del segmento de mercado al cual se espera atender. El concepto de “Brain Freeze” propone el desarrollo de cinco módulos de ventas en cinco de los principales centros comerciales, con la finalidad de poder abarcar a la mayor afluencia de clientes, los cuales recurren a los principales centros comerciales de Lima Metropolitana y convertirse así en una marca Top of Mind, dentro de un plazo de cinco años desde su lanzamiento.
      Acceso abierto