• “Agu App”- Que la espéra no te desespere

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Fernandez Moscol, César Augusto; Carrillo Martínez, Karina; Dávila Paucar, Antonella; Paz Pérez, Ketty; Quiroz Gil, Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-02)
      La idea de negocio que estamos proponiendo es la comercialización de soporte en servicios y productos para madres gestantes mediante una aplicación desde donde podrán estar pendientes del bienestar de su bebe y a la vez contar con la opción de acceder a una sección premium de compra de productos complementarios tanto para el bebé como para la madre así como consultas con médicos especialistas en la segunda fase de desarrollo del negocio. En principio se iniciará con la sección de información básica y elemental para toda mama, se publicaran artículos con temas relacionados de interés para este público no atendido , así tendrán orientación y soporte en todo momento. Agu app les ofrecerá un conglomerado de utilidades que en general se puedan encontrar de manera dispersa en distintas aplicaciones, esto hará de Agu app la plataforma favorita por las mamas, con nuestra app contaran con un GPS que les indicará el centro de salud más cercano a su ubicación en caso alguna se encuentre en una situación de peligro. Estamos seguras que tendrá rotundo éxito. En principio debo decirles que la ventaja de nuestro app AGU encierra las principales necesidades con una solución que ofrece todo lo que las gestantes necesitan saber sobre alimentación, ejercicios, vestimenta, estimulación pre y post natal, preparación para el parto, lactancia y acompañamiento durante los primeros meses del bebé y la opción Premium de acceder a consultas con médicos especialistas en servicios complementarios como nutrición; para llevar con cuidado la dieta de la mami, psicológico para situaciones en las que la mamá quiera alguna orientación o sencillamente compartir sus temores .
    • Análisis de las condiciones de trabajo y su impacto en el clima laboral de los operadores del área de producción en las empresas manufactureras de plástico en Lima. Propuesta de un plan de mejora del clima laboral en la empresa Melaform SAC.

      Cortez Alday, Milagros del Socorro; Mercedes Atanacio, Noemi Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-31)
      Análisis de las condiciones de trabajo y su impacto en el clima laboral de los operarios en el área de producción en las empresas manufactureras de plástico en Lima, y finalmente se presentará una propuesta de un plan de mejora del clima laboral para el Grupo Melaform SAC.
    • Aplicación celular para estacionamientos en Lima Metropolitana ParkApp

      Lora Alvarez, Ricardo Enrique; Acero Roque, Jaird Antonio; Garcia Gonzales, Maria Kathya; Mendoza Winder, Jessica; Nole Grados, Geraldine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-31)
      ParkApp desarrollará y gestionará una aplicación para celulares innovadora que tendrá como propuesta de valor un servicio online de información para reserva de estacionamientos en Lima Metropolitana que establezca contacto con personas en busca de esta necesidad, con el fin lograr un alto tráfico de usuarios que permita a la empresa crecer rápidamente en el mercado. Se estima lograr un llegar a tener 3,096 usuarios como mercado meta aproximadamente en el año. La empresa ofrecerá cuatro tipos de paquetes para obtener un estacionamiento online, con el fin de ofrecer distintas alternativas a las necesidades de los potenciales clientes. Se establecerá una estrategia comercial que estará enfocada al marketing digital, con mayor énfasis a las redes sociales de la empresa, para lograr crecimiento y sostenibilidad del negocio explotando estos medios digitales.
    • Aplicativo móvil para canchas deportivas

      Vargas Garcia, Allan Herminio; Berrospi Lack, Diego Alonso; Cruz Sánchez, Blanca Ysabel; Gutiérrez Palacios, Miguel Angel; Meléndez Gutiérrez, Andrea Paola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-02-25)
      Creación de negocio en un mercado de alta demanda, que ahorra tiempo a las personas que buscan alquilar canchas de futbol por medio de un aplicativo, además en la plataforma virtual podrán encontar otro servicios adiconales que dan como resultado un servicio integral, ya que el proceso tradicional de alquiler de canchas sólo se enfoca a dar este servicio y no cuenta con la rapidez de atención que te permite tener cuando se gestiona a travès de un aplicativo provocando la perdida de tiempo de los usuarios, Por otro lado, podemos observar que la tasa de crecimiento del sector servicio, al cual pertenecemos se encontrará en un crecimiento de 5.1% durante los próximos años, según el Banco Centra de Reserva del Perú. Por otro lado, según el diario La Republica podemos indicar que actualmente el mercado de los equipos Smartphone alcanza el 70% de penetración y es así, como la empresa MGBC S.A.C a través de la marca Pichangueando « Juégate tu mejor partido » ofrecerá sus servicios de reserva, alquiler y pago de canchas mediante el aplicativo. Además, organizar campeonatos relámpagos y dar una propuesta de valor agregado en donde los usuarios puedan encontrar equipos y usuarios contra quienes competir. Nuestro público objetivo está conformado por el segmento de ejecutivos hombres entre de 20 a 44 años edad que son recurrentes a alquilar canchas y usuarios activos en redes sociales. La empresa MGBC S.A.C, para emprender este proyecto de negocio e iniciar sus operaciones requerirá una inversión inicial de S/202,631 soles de los cuales el 60.52% será aporte de los socios de la empresa y el 39.48% será financiado a un plazo de 3 años. Acorde a nuestras proyecciones tenemos en nuestro flujo de caja un TIR de 43.84%, asimismo un VAN de S/.155, 628 la inversión se recuperará en 3 años y 25 dias. El proyecto se evaluó en un horizonte de 5 años, el primer año de inicio de operaciones se espera lograr ventas por S/.13, 460,026 de soles aproximadamente las cuales crecerán 5.1% anualmente. Los invitamos a ser parte de esta excelente e innovadora proyecto de negocio que es rentable y sostenible en el tiempo.
    • Aplicativo móvil para medición de consumo de energía

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Dominguez Molina, Miguel Alberto; Febres Herencia, Lourdes Anthuanet; Puh, Zdenka; Quintana Calle, Renzo André (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-05)
      Aplicativo móvil para medición de consumo de energía con el objetivo de contribuir a hacer de Lima una ciudad más moderna, inteligente y que permita a sus ciudadanos mejor su calidad de vida, mediante soluciones tecnológicas eficientes y sostenibles, decidimos crear ControLuz, un servicio de medición inteligente, soportado en un software como servicio (SaaS) permitiendo a los usuarios de las compañías de distribución de energía, conectarse a una aplicación basada en la nube a través de internet y usarla mediante un modelo de pago por uso, logrando que las empresas eléctricas desarrollen planes de energía adhoc al consumidor, conocer los patrones de consumo de la población por horarios, dimensionar la demanda y ahorrar en costos operativos.
    • “Appnimal”

      Ramirez, Juan Carlos; Daneri, Miguel Angel; Cancela Benzaquen, Miguel Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-01)
      Appnimal es una aplicación móvil que asegura mejorará la calidad de vida de su mascota a través de un plan personalizado que facilitará y recordará las actividades y rutinas de entrenamiento para su mascota. Nuestro público objetivo son los doglovers y catlovers; lo que significa que estas personas estarían dispuestas a invertir en este tipo de aplicación y no escatimar en gastos, si nuestra propuesta cumple con sus expectativas. Asimismo, brindará una comunidad para interactuar y relacionarse con otros dogslovers o catlovers, para acceder a ella es de forma gratuita, desde cualquier smartphone a través de appstore y playstore. Este aplicativo móvil generará ingresos a través del uso de las inapps (funciones internas de la app), como rutinas, recordatorios de rutas para el paseo de los animales, programas o planes de alimentación, asistencia relacionada a la salud de su mascota, busca pareja, invitación a cumpleaños y otros eventos. Dichas actividades generarán en los usuarios una necesidad de continuidad lo que permitirá mantengan activa la aplicación. Nuestros usuarios deberán realizar la reactivación de su cuenta a través de un pago de S/. 9 mensuales que les permitirá el uso de las inapps. Se necesitará S/. 118,658 para la implementación puesta en la implementación y operatividad de nuestra aplicación móvil. Para ello, se realizará un aporte de capital equivalente al 60%, siendo necesario un aporte de inversionistas del 40%. A partir del 2019, nuestro flujo de caja acumulado se muestra en positivo con S/.38,965.48 y manteniendo 27,265 usuarios activos. Nuestro programa de fidelización está basado en mantener un contacto con el cliente a través de una línea y/o chat en el cual los usuarios podrán sentir que brindamos un servicio personalizado y que nos preocupa la atención de su mascota. Además se realizarán campañas en colegios, universidades y otras instituciones de interés por las mascotas. Finalmente podemos concluir, que este mercado es potencialmente factible y escalable, lo cual asegura el retorno de inversión en 3 años.
    • “Asesoría personalizada para personas con probleamas financieros, global finanzas”

      Ramirez Bohada, Juan Carlos; Díaz Salas, Oscar Alfonso Martín; Gonzales Mori, Esther; Valerio Aliaga, Jose Darío (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-01)
      Global Finanzas es un negocio online que utiliza una plataforma virtual de fácil acceso en tiempo real, en donde un asesor con experiencia en finanzas resolverá todas las dudas e inquietudes acerca de problemas con tarjetas de crédito, con créditos hipotecarios, créditos personales y reestructuración de deudas. Cuenta con la implementación de una aplicación móvil con acceso a una “red social financiera”, donde los clientes podrán interactuar entre sí por el pago de una membresía anual o mensual, este podrá dejar comentarios y recibir información especializada sobre temas financieros. El servicio está dirigido a la generación Y (las personas, entre 21 a 35 años) ya que según estudios realizados por la Caja Piura , los cuales determinan que los Millennials poseen bajo conocimiento financiero y que usualmente están sobre-endeudados por el estilo de vida que prefieren, los convierte en mercado potencial apropiado para la propuesta de negocio. La inversión necesaria para poner en marcha Global Finanzas es de S/360,035.00 de los cuales se han considerado financiar el 40%, por intermedio de un socio accionista, la suma de S/144,014.00 y el resto de la inversión, S/216,021.00, será aporte de los socios fundadores. La proyección de ventas, demandas y flujos económicos y financieros respalda la rentabilidad del proyecto. El proyecto obtiene un Valor Presente Neto (VPN) positivo que genera valor por S/391,284.00. Asimismo, resulta una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 38.12%, lo cual es muy atractiva para el inversionista. Finalmente, el Período de Recuperación Descontado es de 3.17 años, el cual es otro indicador atractivo, dado que el horizonte del proyecto es de 5 años.
    • Bebidas instantáneas en polvo de frutas liofilizadas

      Daneri Romero, Miguel Ángel; Marin Huamán, José Eduardo; Alvarez Morante, Mario; Curo Licas, Karina; Rengifo Villanueva, Jazmin; Villanueva Paz, Enzo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-09-01)
      Propuesta de negocio D’Fresh, que busca incrementar el consumo de productos naturales y que sepan que lo que consumen será bueno para ellos y no generará algún tipo de malestar en el organismo con el paso de los años, D’Fresh, brinda las siguientes propuestas de valor: 1. Producto 100% natural bajo un procedimiento nuevo en el mercado, etc.) Y 2. Un Nutricionista que para atender las consultas que puedan tener los clientes, buscamos la satisfacción total del cliente y velaremos por una buena alimentación. Nuestro principal público objetivo son todas aquellas personas amantes del deporte, personas que siempre buscan la última tendencia en productos saludables y están dispuestos a pagar un buen precio por un producto que será de utilidad para una buena alimentación. Finalmente concluimos, que este mercado es potencialmente viable y escalable, que las personas de hoy en día están dispuestas a adquirir este tipo de productos sin lugar a duda, que les parece un producto innovador para el público limeño.
    • “Books and Books™”

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Espíritu Galván, Guillermo Andrés; Zunini Chau, Carla Luciana; Garcia Salirrosas, Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-09-14)
      Propuesta de negocio que busca ayudar a estudiantes universitarios de Lima Metropolitana a tener un acceso fácil a los libros o textos de acuerdo a su necesidad mediante una plataforma virtual, que de una forma dinámica y amigable les permita comprar y vender libros de su interés; así como también a ahorrar o ganar dinero a través de la compra o venta de libros y/o textos. El objetivo directo del negocio es que servir como medio para enlazar a los vendedores y compradores, donde se puedan realizar acuerdos que beneficien a ambas partes, mediante las leyes de la oferta y la demanda. Es una nueva propuesta dentro del mercado de Lima Metropolitana, ya que no se ha encontrado hasta el momento algo similar que pueda cubrir esta necesidad. En base a información obtenida del Instituto Nacional de Estadisticas e Informática, sabemos que existen 91 universidades privadas, de las cuales, 42 dictan clases en Lima Metropolitana. Asi también, sabemos que la industria TIC se encuentra en plena expansión en nuestro país según el último informe de INEI, el cual indica que en nuestro país se ha incrementado el nivel de acceso al internet de un 0.5% en 1995 a 23% para el 2014, lo cual es beneficioso para nuestro negocio.
    • Click Market

      Vizcarra Bermudez, Jose Antonio; Fuentes García, Natalia Del Rocío; Peralta Mejía, Lily Karumy; Silva Gómez, Úrsula; Valencia Jaimes, Juana Esther (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-28)
      Presenta el proyecto “Click Market”, se basa en la implementación de una aplicación que conecta a los consumidores objetivos con los cuatro principales supermercados de Lima, como son Plaza Vea, Tottus, Wong y Metro. Los consumidores ingresarán a la plataforma y escogerán sus productos a los precios más bajos. De esta manera tanto el cliente como el supermercado proveedor obtendrán el beneficio que buscan. Nuestro objetivo al primer año es el de captar al 7% del mercado objetivo (NSE ByC) para luego tener un crecimiento de 10%, 15%, 20% y 25% año a año. Nuestro equipo de trabajo se encuentra altamente calificado para cumplir con estos objetivos y forjar una empresa sólida en el transcurso de los próximos cinco años de gestión El negocio está en el cobro del 7% de comisión sobre las ventas alcanzadas mensualmente. Este ingreso nos permitirá un retorno del 27% en su primer año de actividad con un incremento del 33% en su quinto año. Nuestro proyecto es garantía de éxito, por lo que los invitamos a ser parte de él y de sus ganancias cambio de una participación del 37% de acciones, lo que representa un total de S/ 126,834.00 con un tiempo de retorno de 2 años. A continuación les presentamos el detalle de lo indicado en este resumen donde podrán corroborar la legitimidad y éxito de la propuesta que les presentamos.
    • Creación de una página web dedicada a la venta de productos de diseñadores independientes peruanos

      Castilla Rojas, Luis Felipe; Valdivia, Cinthya; Alva, Melissa; Delgado Villanueva, Hamnet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-02-23)
      Creación de primera tienda virtual de productos de diseño independiente en el Perú, llamada “OTROGATO.PE”. dedicada a la comercialización de dichos productos a nivel nacional, promoviendo el comercio no solo desde la capital, sino entre provincias de todo el país. En el país viene creciendo un gran movimiento “independiente”: cada vez existen más personas que buscan diferenciarse de las demás, que buscan revalorar lo nuestro, darle más importancia a nuestra nacionalidad, a nuestros diseñadores, a nuestros productos. Según una conversación con Omar Calderón, promotor de la feria de diseño independiente “Feria en el Parque” que se realiza en el distrito de Barranco, cada año, la demanda tanto de consumidores como de proveedores es mayor. Por este motivo, pasaron de realizar dos eventos al año, a tres: Fiestas Patrias en julio, Edición Primaveral en octubre, y Edición Navideña en diciembre. Así mismo, en visitas a estas ferias, muchos de los diseñadores manifestaron que querían seguir creciendo como empresa, y expandirse al mercado de compras por internet, pero que lamentablemente, las empresas virtuales que existen actualmente en el mercado tienen comisiones muy altas, y no reflejan el estilo que ellos quieren proyectar.
    • “Desarrollo del sistema de Aplicativo Móvil Factory Car App para reparación y mantenimiento automovilístico eficiente”

      Molina Estacio, Ninoska; Ponce Polanco, Orlando; Arias Gonzales, Antonio; Espinoza Saldaña, Alberto Alonso; Flores Mamani, Williams Renzo; Loayza Castañeda, Flor de María Micaela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-27)
      Factory Car App es una aplicación móvil dedicada al servicio de talleres automovilísticos adecuados a la exigencia del cliente con servicios de calidad, y a tiempo. La propuesta de negocio esta dirigido principalmente para un mercado que en su mayoría esta comprendido por mujeres 60% debido a que gustan de esta aplicación, ya que les facilita el servicio de recojo del automóvil desde la circunstancia que se encuentre en ese momento. Propuesta de negocio que busca solucionar el problema automovilístico de reparación y mantenimiento de autos, que la mayoría de personas en la ciudad de Lima padecen. Esto, se debe a que muchos no tienen el tiempo suficiente para poder dejar su auto o por desconocimiento de un taller de confianza, los cuales por lo general son los talleres de barrio. Por consiguiente, este proyecto tiene la intención de facilitar a estas personas el llegar a un taller seguro sin necesidad de ir hacía allá. Nuestra propuesta trata de cubrir esa necesidad mediante un servicio personalizado de recojo de auto hacia talleres confiables a través de nuestra aplicación, así como facilitar a los talleres el llegar a los dueños de los automóviles, donde existan talleres con un servicio automotriz que demuestre limpieza, higiene y muchos valores humanos. Esta aplicación se llama “Factory Car App”.
    • Diseño de app para oferta de almuerzos

      Vargas García, Allan Herminio; Huarac Andrade, Elizabeth Fiorella; Masias De Casanova, Stefania Milagros; Jara Remigio, Silvio Elviro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-31)
      Creación de una aplicación que conecta a las personas que tienen la necesidad de adquirir un almuerzo económico, saludable y de casa, con las personas que ofrecen ese servicio y venden menú de manera informal. Este negocio opera de manera digital puesto que la APP tendrá la posibilidad de que los clientes puedan realizar su pedido teniendo la facilidad de ver cuánto tiempo demora antes de pedirlo, el precio, lo que incluye, información nutricional, una imagen de la comida y también el método de pago que desean elegir. Para los proveedores de menú les ofrecemos la posibilidad de tener un mercado más de grande de clientes puesto que nosotros pondremos su propuesta al alcance de ellos.
    • El buen caldo

      Castilla Rojas, Luis Felipe; Fretel Bazán, Lourdes Lorena; Guembes Barrios, Miguel Angel; Luglio Olarte, Jenny; Neira Garcia, Mery Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-01-15)
      La idea de negocio que presentaremos a continuación, está orientada a satisfacer los gustos y exigencias de las personas al momento de solicitar un servicio exclusivo de ventas de sopas y caldos tradicionales en un restaurante del distrito. A través de este modelo de negocio presentaremos una propuesta diferente, la cual buscará captar la atención de todo el público en general sobre todo de las personas que se encuentran entre los 25 a 65 años de edad en el de distrito de San Juan de Lurigancho. Ante la necesidad de este servicio es que se crea “El Buen Caldo”, siendo este nombre el elegido pues la idea es posicionarnos en la mente de nuestros futuros comensales, consiguiendo ser una nueva alternativa en el servicio de sopas tradicionales de cada región. Lo que brindaremos es una carta de sopas diferentes cada semana con acompañamientos especiales según su región como el caso de humitas, pan serrano, yucas rellenas con queso entre otros acompañamientos donde el cliente podrá degustar a su elección. Nuestra ventaja diferenciadora será ofrecer un servicio con la atención de las 24 horas, cabe resaltar que este modelo de negocio no se ha visto antes en el mercado objetivo de San Juan de Lurigancho y lo que haremos es brindar un servicio exclusivo de venta de caldos tradicionales y a la vez otras sopas instantáneas como alternativa de elección como es el caso de la sopa a la minuta, sopa criolla y caldo de gallina y demás. Asimismo contaremos con uno de los mejores chef de la localidad, poniendo a la carta exquisitos platos que serán del agrado de nuestra futura clientela y sobre todo un factor que difícilmente podrá ofrecer la competencia de la zona. La calidad del servicio y de los productos en la utilización de insumos altamente seleccionados, higiene en el proceso, control de calidad eficiente que de cómo resultado las características físicas de los productos que satisfagan las expectativas de los clientes. Otro factor importante de este modelo de negocio para el éxito es el servicio personalizado, que se refiere a la amabilidad, disposición, rapidez y eficiencia, y la buena presencia de los miembros de la empresa. La empresa se constituirá como sociedad anónima cerrada, bajo la razón social de “El Buen Caldo”. La inversión inicial para llevar a cabo nuestro proyecto es de S/. 150, 881. Para evaluar la rentabilidad del estudio, se realizaron proyecciones de los estados financieros para los cinco primeros años de funcionamiento, los cuales nos dieron a conocer que se recuperará la inversión en el primer año de ejecución. Así mismo, obtendremos un VAN de S/. 218, 446 y nuestro TIR de 92% siendo superior al costo de oportunidad (COK de 8%), lo que demuestra la viabilidad del proyecto.
    • Ellas en tacones

      Castilla Rojas, Luis Felipe; Lopez Maldonado, Pablo Alonso; Gonzales Vasquez, Jeff Alberto; Candiotti Fernandez ,Maria Zenaida; Suito Alcantara, Cesar Guillermo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-24)
      "Ellas en tacones" is a business idea that consists of creating custom shoes for women. The main way to attract customers will be the website. ""Ellas en tacones"" offers the possibility of designing the shoes with the support of consultants, to obtain a unique and comfortable product which reflects the style and personality of the customer. ""Ellas en tacones"" is an alternative for executive women who prefer clothing and fashion accessories personalized. For this reason, our product emerges as an alternative to complete the image of Peruvian women. Market is focused on executive women between 25 and 50 years old, who belong to socioeconomic levels “A” and “B” and who live in Lima. This group of women represents 29.5% of the total amount women in Lima. ""Ellas en Tacones"" requires an initial investment of S/. 70, 136.13. At the beginning, the monthly fixed and variable expenses will represent the half of the initial investment. The projection of cost per design is S/. 200.00. And it is expected an average sale of 442 shoes per year. The return of the initial investment is estimated at 2 years. If “Ellas en tacones” meets its initial goals, the company will expand its supply to the coast of Peru, and then to the highlands and jungle.
    • Every Event :¨plataforma virtual para organización de boda¨

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Mancini Vilca, Jenny; Medina Deza, Liliana Soledad; Muñoz Canales, Milagros Amanda; Revatta Chuquihuaccha, Gulliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-03)
      Propuesta de una empresa de “servicio de organización de bodas” que brinda un servicio integral en el servicio de organización de bodas, lo que evitará que los novios se preocupen por temas que puedan parecerles engorrosos, burocráticos y menos divertidos, y puedan centrarse en aquellas cosas que realmente les hace felices, reúne todos los productos y servicios que necesita el cliente para realizar la boda de sus sueños, los cuales serán ofrecidos desde una plataforma Web, disponible las 24 horas del día, donde podrá hacer sus cotizaciones y personalizarlos a la medida de su presupuesto, también podrá ver la programación de sus servicios, verificar stocks, ver su lista de invitados, contactar algún asesor online y más; siempre desde la comodidad de su casa u oficina. Existen personas de 26 a 45 años que buscan contraer nupcias, pertenecen a los NSE A, B y C; y muy a pesar de vivir conectados a las plataformas digitales de vanguardia, no tienen tiempo para organizar sus eventos matrimoniales, ya que viven una vida muy agitada y sus actividades diarias absorben casi todo su tiempo, por lo que siempre buscan apoyo externo de familiares, amigos o personas poco experimentados. Every event iniciará su operaciones en los distritos de la Zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, donde encontramos el mayor índice de demanda de nuestro servicio porteriormente se irá expandiendo a otros distritos y provincias a medida que crezca su red de proveedores. Finalmente, después del análisis, se planifica implementar el proyecto en el periodo del 2018 al 2022, Para tal efecto, se ha evaluado el proyecto a través de su flujo de caja y con indicadores para conocer su rentabilidad dando como resultado que dicho proyecto es factible, por lo que se necesitará una inversión total de S/ 212, 551, lo que generará un VAN alentador de S/ 500,210 y un TIR del 51% logrando tener utilidades netas desde el Segundo año de funcionamiento, siendo el negocio sumamente atractivo.
    • «Experiencias para personas mayores»

      Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Osorio Delgado, Carlos Rubén; Abad Malca, Andrea; Bellido Napancca, Sheyla; Castañeda Fernández, Leyni; Mori Garcia, Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-03)
      New Adventures, es una empresa que se dedica a ofrecer experiencias mediante paquetes turísticos para el adulto mayor, con destino atractivos y contando con todas las medidas de seguridad requeridas. A esto se le suma actividades de recreación y el momento de confraternización dentro de las experiencias ofertadas. Se dirige a personas que están entre el rango de 60 a 70 años, que residen en la zona 7 de APEIM de Lima Metropolitana, que pertenecen a los niveles socioeconómicos A y B. Este atractivo y joven mercado del adulto mayor aún tiene muchas expectativas de crecimiento en el mediano y corto plazo. Uso de redes sociales para la publicidad y participación en las instituciones del adulto mayor, reencuentros de promociones de colegios y una plataforma de atención personal que se ubique dentro del C.C la Rambla San Borja, con la finalidad de atender a cada uno de nuestros clientes. Respecto al análisis económico y financiero al 5to año de la puesta en marchase negocio se estima vender 59 paquetes de viajes, teniendo en cuenta el crecimiento en el sector turismo; lo cual nos generara una utilidad neta de S/60,086 soles. Asimismo, hemos proyectado un crecimiento en las ventas del 7 % para el segundo año, 7.06% para el tercer año, 7.12% para el cuarto año y 8% para el quinto año, teniendo en cuenta la variación del crecimiento porcentual del turismo en dichos años. El horizonte del proyecto es de 5 años, se requiere una inversión inicial de S/55,940 soles, donde el 60 % será asumido entre los 4 accionistas mientras que el 40 % restante será asumido por el inversionista. El proyecto presenta un VAN de S/187,229 y una TIR de 75.37%, ambos indicadores son sinónimos de la rentabilidad de este proyecto. Por lo cual, con toda la información presentada, se concluye que el proyecto es rentable, y a esto se le suma que explotaremos este segmento que no viene siendo atendido en su totalidad, generando valor y rentabilidad para nuestra organización.
    • Factibilidad de instalación de una micro cervecería para la producción y comercialización de cerveza artesanal en la ciudad de Lima.

      Daneri Romero, Miguel Angel; Quintanilla Baiocchi, Diego Arturo; Sucno Loayza, Seleno Alex (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-06-01)
      El presente proyecto analiza la factibilidad y viabilidad de un proyecto de inversión para el desarrollo de una planta elaboradora de cerveza artesanal en el área de Lima Metropolitana, para atender una demanda generada en los últimos años y que aún no tiene una oferta completa para cubrirla. Para el 2016, la Unión de Cerveceros Artesanales del Perú – UCAP, proyecta una venta arriba del millón de litros, cifra que supera en más de 50% los 650 mil litros transados en 2015. La cerveza artesanal es una cerveza completamente diferente de la cerveza industrial, desde el momento que no tiene ningún tipo de aditivo químico, hecha por gente que investiga y se informa. No es un proceso industrial, esto la hace más atractiva en el sabor y en la presentación. Cada maestro cervecero desarrolla su propia fórmula o su propia receta, para conseguir lo que su público más acepta. Por eso es que se va a encontrar diferentes gustos aún dentro del mismo tipo de cerveza. Para realizar la propuesta se consideró desarrollar un portafolio de productos en base a las especificaciones y requerimientos del mercado, que permitan la sostenibilidad del modelo de negocio a lo largo del tiempo; establecer la capacidad de planta necesaria para el desarrollo del negocio a lo largo de sus diversas etapas; determinar la inversión para la realización del montaje y desarrollo y determinar la rentabilidad del modelo del negocio
    • Family Care

      Lora, Ricardo; Morello Zurita, Fiorella Melissa; Sabana, Julissa; Spadaro Duffaut, Emilio; Tassara, Giannina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-27)
      There are a large number of people in our country between the ages of 25 and 45, hardworking workers, many of them are parents, and others have their parents, who are older adults. Over the years, responsibilities grow and time becomes an enemy, creating occasions in which it’s difficult to be present to accompany family members to activities or move them safely. That is why, with this business project, FAMILY CARe, we want to deliver the necessary support, so that the aforementioned doesn’t become a burden and we can provide the ideal solution to this problem. We don’t only visualize it as an academic subject, but as an achievable project, which we already feel identified in order to open the possibility of carrying it out. Modernity and technology will help us to bring this service to our customers in an efficient way, positioning ourselves, so we will handle these resources with a special care to always be up to and respond with truthfulness, transparency and speed to them. We will make the best use of these means to obtain the greatest benefit for our clients. In addition, with an adequate and optimal marketing strategy we will achieve our objectives, to make our service scalable and known, through strategies and means to increase our market share and position ourselves in this area, still novel by the type of service, that which is specialized.
    • Glitzy glamour & beauty

      Ramirez Bohada, Juan Carlos; De La Cruz Echegaray, Annie Charlotte; Fernández Canorio, Cinthya I.; Miranda Garcia, Jacomo Steven; Turpo Cabrera, Janet Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-01)
      Presenta a “Glitzy Glamour & Beauty”, un salón de belleza de lujo que está diseñado exclusivamente para niñas entre 4 a 11 años, en el cual podrán tener una experiencia única e inolvidable en un ambiente de diversión y comodidad donde ellas serán las protagonistas. El presente trabajo tiene como fin desarrollar un proyecto empresarial, donde podrán encontrar desde la identificación del nicho, así mismo como la solución ante esta necesidad identificada en el mercado. Se realizaron estudios previos mediante encuestas, con la finalidad de validar la existencia de la necesidad y a través de los resultados que presento en el landing page. “Glitzy Glamour & Beauty” estará ubicado en una de las principales calles Miraflores, contara con una infraestructura que estará diseñada especialmente para que las pequeñas se sientan identificadas. Tiene como objetivo principal brindar servicios de excelencia, para poder fidelizar a los clientes, para ello se cuenta con un personal altamente calificado y especializado en la atención a niñas.