• Creación de una página web dedicada a la venta de productos de diseñadores independientes peruanos

      Castilla Rojas, Luis Felipe; Valdivia, Cinthya; Alva, Melissa; Delgado Villanueva, Hamnet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-02-23)
      Creación de primera tienda virtual de productos de diseño independiente en el Perú, llamada “OTROGATO.PE”. dedicada a la comercialización de dichos productos a nivel nacional, promoviendo el comercio no solo desde la capital, sino entre provincias de todo el país. En el país viene creciendo un gran movimiento “independiente”: cada vez existen más personas que buscan diferenciarse de las demás, que buscan revalorar lo nuestro, darle más importancia a nuestra nacionalidad, a nuestros diseñadores, a nuestros productos. Según una conversación con Omar Calderón, promotor de la feria de diseño independiente “Feria en el Parque” que se realiza en el distrito de Barranco, cada año, la demanda tanto de consumidores como de proveedores es mayor. Por este motivo, pasaron de realizar dos eventos al año, a tres: Fiestas Patrias en julio, Edición Primaveral en octubre, y Edición Navideña en diciembre. Así mismo, en visitas a estas ferias, muchos de los diseñadores manifestaron que querían seguir creciendo como empresa, y expandirse al mercado de compras por internet, pero que lamentablemente, las empresas virtuales que existen actualmente en el mercado tienen comisiones muy altas, y no reflejan el estilo que ellos quieren proyectar.
      Acceso abierto
    • Profes al toke

      Castilla Rojas, Luis Felipe; Solis Garate, Renzo Edgar; Delgado Luque, Renzo Augusto; Callupe Corman, Beltrán Jonas; Lopez Linares, July Blanca (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-02-23)
      Desarrollo de un aplicativo móvil para el estudiante que desea reforzar sus materias académicas de mediana y/o alta complejidad, una App móvil a través de la cual los estudiantes podrán encontrar profesores calificados en diferentes materias, según ubicación del alumno. Los profesores de PROFES AL TOKE estarán familiarizados con la metodología de las universidades de procedencia de los estudiantes y estarán disponibles las 24 horas del día, con tarifas flexibles y acorde a las necesidades del público siempre y cuando realicen la búsqueda y el pedido con un máximo. Mediante la interconectividad que tiene nuestra aplicación, los alumnos podrán conocer la formación académica, el grado y logros alcanzados de los profesores durante su vida académica y, a su vez, podrán calificar al asesor al término de la clase a fin de llevar una escala de calidad sobre el servicio ofrecido y así fidelizar a nuestros clientes y lograr posicionar nuestra marca a mediano plazo. Dirigido a estudiantes de los últimos años de colegios privados, alumnos de pregrado y maestrías de universidades de primer nivel.
      Acceso abierto