• “Appnimal”

      Ramirez, Juan Carlos; Daneri, Miguel Angel; Cancela Benzaquen, Miguel Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-01)
      Appnimal es una aplicación móvil que asegura mejorará la calidad de vida de su mascota a través de un plan personalizado que facilitará y recordará las actividades y rutinas de entrenamiento para su mascota. Nuestro público objetivo son los doglovers y catlovers; lo que significa que estas personas estarían dispuestas a invertir en este tipo de aplicación y no escatimar en gastos, si nuestra propuesta cumple con sus expectativas. Asimismo, brindará una comunidad para interactuar y relacionarse con otros dogslovers o catlovers, para acceder a ella es de forma gratuita, desde cualquier smartphone a través de appstore y playstore. Este aplicativo móvil generará ingresos a través del uso de las inapps (funciones internas de la app), como rutinas, recordatorios de rutas para el paseo de los animales, programas o planes de alimentación, asistencia relacionada a la salud de su mascota, busca pareja, invitación a cumpleaños y otros eventos. Dichas actividades generarán en los usuarios una necesidad de continuidad lo que permitirá mantengan activa la aplicación. Nuestros usuarios deberán realizar la reactivación de su cuenta a través de un pago de S/. 9 mensuales que les permitirá el uso de las inapps. Se necesitará S/. 118,658 para la implementación puesta en la implementación y operatividad de nuestra aplicación móvil. Para ello, se realizará un aporte de capital equivalente al 60%, siendo necesario un aporte de inversionistas del 40%. A partir del 2019, nuestro flujo de caja acumulado se muestra en positivo con S/.38,965.48 y manteniendo 27,265 usuarios activos. Nuestro programa de fidelización está basado en mantener un contacto con el cliente a través de una línea y/o chat en el cual los usuarios podrán sentir que brindamos un servicio personalizado y que nos preocupa la atención de su mascota. Además se realizarán campañas en colegios, universidades y otras instituciones de interés por las mascotas. Finalmente podemos concluir, que este mercado es potencialmente factible y escalable, lo cual asegura el retorno de inversión en 3 años.
      Acceso abierto
    • iDriver : App de choferes de reemplazo

      Osorio Delgado, Carlos Rubén; Ñope Cueva, Ingrit; Sanchez Zárate, Karem; León Ortiz, Alfredo Emanuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-01)
      ¿Sabías que, en el Perú a cada hora sucede un accidente automovilístico? Lima es una ciudad con bastante actividad nocturna, tanto para las personas que trabajan como para las que salen a divertirse, sumado a eso los ciudadanos tienen una vida muy activa que puede iniciar desde horas muy tempranas o jornadas de amanecidas. Además las personas tienden a movilizarse por tramos largos que dependiendo del tráfico pueden demorar más de una hora. Todo esto demanda que muchas personas que salen en sus autos no están en condiciones de manejar por estar en estado de ebriedad, cansados, enfermos u otras causas hacen que pierda el control del vehículo ocasionando accidentes leves, graves e inclusive mortales. Por ello, proponemos desarrollar el proyecto de choferes de reemplazo “IDriver”, el cual consiste en desarrollar un aplicativo para móviles que facilite un servicio seguro y confiable en la conducción del vehículo del propio cliente a la vez que lo transportamos a su destino. Con esta herramienta tecnológica podremos brindar el servicio a cualquier hora del día, todos días del año y en cualquier parte del país donde opere la empresa. Creada por tres profesionales, este proyecto, que si bien hemos detectado un problema, también hemos detectado una fuente de oportunidades para su desarrollo, ya que hasta ahora no se ha podido implementar una aplicación como esta, por los costos que demanda mantener en planilla a los choferes de la empresa, pero con nuestra propuesta de negocio fundamentada en una economía colaborativa, podremos revolucionar el modelo tradicional del mercado de servicio de choferes de reemplazo, lo que hace viable nuestro proyecto.
      Acceso abierto
    • Obras por Impuestos y el impacto que genera en las empresas privadas

      Espinoza Mayta, Carol Ingrid; Lau Wong, María Beatriz; Medina Osís, Jhon Emerson; Rodríguez León, Gissela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-01)
      Analiza desde la perspectiva de las empresas privadas los beneficios directos e indirectos que obtienen en el giro de negocio al participar en el mecanismo de Obras por Impuesto. En el primer capítulo se brindará el marco teórico necesario para el desarrollo de la investigación, de manera que se tratará la importancia de la inversión pública en el país, el papel del Estado como promotor de Obras por Impuesto, la articulación y el funcionamiento de este proceso, los tipos de proyectos que se pueden financiar mediante dicho mecanismo, la alternativa de responsabilidad social empresarial que representa y los beneficios de participar en él. En el segundo capítulo se dará a conocer la metodología de investigación, en la que se desarrollará el planteamiento, el contexto y el diseño o abordaje principal de la investigación. En el tercer capítulo se procederá a efectuar el análisis de los datos y los resultados, los cuales serán discutidos en el cuarto capítulo con el objetivo identificar los hallazgos, las barreras y las brechas de este mecanismo. Finalmente, en el quinto capítulo se dará paso a las conclusiones y las recomendaciones para este proyecto.
      Acceso restringido temporalmente
    • Proyecto empresarial sobre una tienda de alquiler de vestidos y accesorios de gala

      Cruz Aguilar, Mario; Lucas Fernandez, Ricardo; Avila Avila, David Ricardo; Herrera Cisneros, Carmen Melissa; Leyva Pablo, Juan Carlos; Pinares Andagua, Ines Franchesca (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-01)
      Desarrolla el proyecto empresarial cuyo nombre es DIVINAMENTE ÚNICA es un negocio dedicado al alquiler de prendas y carteras femeninas de reconocidos diseños así como también marcas importadas de España (Barcelona), EEUU (Miami) y Panamá para el Sector B y de China e India dedicado para el Sector C. Iniciativa que brinda una nueva alternativa para aquel segmento de mujeres que desean lucir un vestido y/o cartera de alta calidad a un precio bastante accesible. Dada la coyuntura tecnológica, la estrategia competitiva reside en la accesibilidad, se brindará el servicio, inicialmente desde una plataforma virtual y posterior, conjuntamente, con un aplicativo móvil, además de las redes sociales. Se identificó un segmento existente de mujeres que desean resolver de un modo práctico sus necesidades de vestir para eventuales ocasiones, las que también están dispuestas a recibir las facilidades que actualmente brinda la tecnología como es la orientación y asesoría para la mejor elección de sus prendas de acuerdo a la información inicial brindada por la cliente que filtrará variables como talla, fisonomía, morfología, tipo de evento u ocasión, etc. De esta manera se presenta la oportunidad de brindar una novedosa opción: DIVINAMENTE ÚNICA, nace para que la usuaria acceda a un exclusivo catálogo de prendas diversificadas puesta a disposición a través de una plataforma virtual personalizada para la elección y alquiler temporal de prendas de diseño exclusivo así como marcas y/o carteras para diferentes eventos. El proceso inicia cuando la usuaria accede al catálogo mediante la plataforma virtual (página web y aplicativo móvil), ingresa su información (Color de piel, estatura, contextura y el tipo de evento), el sistema arrojará los resultados de acuerdo al filtro ingresado, la usuaria escoge tres prendas, de las cuales sólo elegirá una en alquiler, previa información en cuanto al pago, es decir debe indicar si realiza el pago con tarjeta (Coloca el número de la tarjeta en la web/App) o en efectivo en el mismo establecimiento; para finalizar la reserva debe aceptar las políticas y condiciones del servicio. Realizado ello la usuaria se apersona al establecimiento para realizar la prueba de las tres prendas, escogerá la que mejor le encaje, de ser necesario algunos ajustes a la prenda tiene a su disposición el servicio de costura para realizar la adaptación de la misma, esto a cargo de una diseñadora de modas. Con la consumidora satisfecha se procede a concretar la transacción. Las prendas en materia de alquiler deberán tener en uso máximo 10 veces, posterior a ello se procederá a la venta por un valor significativo a la última persona que tome el servicio, de esta manera evitaremos sobre stock de prendas y carteras, cabe destacar que se renovarán las prendas cada trimestre. El portal web y el aplicativo móvil cuentan con un banco de imágenes cargadas por la empresa de todo el stock disponible que agrupa las mejores opciones según las características de cada cliente, de este modo el servicio tiene un carácter personalizado desde el primer acceso con la plataforma y en una segunda instancia cuando la clienta acude al establecimiento para elegir entre las prendas que preseleccionó, tiene la opción de ajustarla a su silueta. Finalmente, el cliente se acerca al establecimiento a devolver la prenda o puede escoger un servicio de recojo de prendas y/o carteras, este costo es con cargo al cliente. La empresa se encarga de realizar el lavado de la prenda y /o cartera mediante la tercerización del servicio.
      Acceso abierto