• Lunch box, dedicada a la distribución de loncheras saludables para niños

      Ponce Polanco, Orlando; Espinosa Ayres, Alfredo; Rodríguez Torres, Jesús Abelardo; Zevallos Vásquez, Hector Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-17)
      Lunch Box consiste en vender a los padres de familia una lonchera saludable, para sus hijos que se encuentran en los nidos, que contenga un jugo hecho en base a frutas, además de un sanguche y un postre hecho con ingredientes naturales. La localización fue elegida estratégicamente alrededor de 10 nidos cercanos, ya que nuestro público objetivo se encuentra en el nivel socioeconómico A y B del distrito de Santiago de Surco, Lima, Perú. Para lograr operar por 1 mes se necesita una inversión total de S/. 100,000 de los cuales S/. 55,000 soles necesitan ser aportados por un inversionista por el 22% de la participación de la empresa. La inversión total comprende los activos fijos, gastos operativos y capital de trabajo. En el primer año podrá recuperar el 30% de su inversión, siendo un total de S/. 17,000 y para el siguiente año en adelante recuperará todo su dinero invertido más reparto de utilidades. Para el segundo año se espera aumentar la cuota de mercado gracias al aumento de personal y equipo de trabajo. A nuestros clientes les ofrecemos una solución al ahorro de tiempo al preparar las loncheras de sus hijos y la preocupación por que esta sea saludable. Por esta razón, tendremos siempre actualizada nuestra cartera de productos con el fin de seguir ofreciendo productos sanos con una gran variedad y facilitándoles a los clientes la adquisición del producto desde el pago de este hasta la entrega del mismo. El equipo que lleva a cabo el trabajo el proyecto consta de 2 personas que se encargan de la producción del producto y 2 personas más que se encargan del abastecimiento de insumos y el reparto del producto final. Una las personas encargadas de la producción tendrá el cargo de jefe de producción. Confiamos en el éxito de Lunch Box ya que tiene un gran potencial de crecimiento y esto lo vemos reflejado en que solo estamos atendiendo al 0.1 % de nuestro mercado total. Además, asegura el retorno de la inversión en 1 año y presenta una situación financiera saludable en los 5 años del proyecto.
      Acceso abierto