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      Espinoza Daniel, Gian Franco Alfredo; Ramírez Revilla Fernández, Silvia; Ruiz Kuan, Jessica Paola; Salazar Zegarra, Miryam Abigail; Velasquez Chavez, Violeta Noemi (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-12)
      El mundo globalizado de hoy nos permite tener tecnología a la mano. Las nuevas generaciones de nativos digitales consideran estos equipos como parte de su hábitat digital natural. Es por ello, que dejan de desarrollar ciertas habilidades sociales que requieren emplear en todas las etapas de la vida. El exceso de uso de aparatos tecnológicos a una temprana edad, puede provocar una dependencia de la tecnología cuando se entra a la adolescencia y generar un futura ludopatía o adicción en la adultez. Este problema en muchos de los casos no es identificado por los padres o familiares, ya que les parece parte de las características de la generación y restan importancia a las reacciones que tienen los niños pequeños. Además, los mismos padres están también inmersos en los aparatos tecnológicos siendo inconscientemente un ejemplo para sus hijos. Nuestro proyecto propone una alternativa de entretenimiento educativo, juegos sanos, que permitan desarrollar las habilidades sociales para interactuar con niños y adultos. Además, buscamos concientizar a los padres de la actitud que tienen sus hijos y ellos mismos frente al problema y de las consecuencias que puede traer en un futuro cercano.
      Acceso abierto