• Profeflash

      Osorio Delgado, Carlos Rubén; Cerrón Lázaro, Edwin; Mamani Acevedo, Milagros; Campos Flores, Milagros; Vega Raymondi, Verónica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-02-01)
      Creación de negocio Profeflash, como solución para los padres de familia, a quienes se les ofrece una forma rápida, fácil y segura de encontrar el profesor ideal para sus hijos, y así solicitar clases a domicilio u online a través de una aplicación. Según las investigaciones y análisis realizados, tales como encuestas online, la creación de una fan page entre otros, se consiguió validar la idea de negocio. El mercado operativo estará conformado por 22,446 padres de familia entre las edades de 26 a 45 años del NSE B y C. El plan de marketing se enfoca en cuatro estrategias específicas: Estrategia de Penetración (Precio), dado que se establecen precios competitivos con respecto a la competencia, con el objetivo de atraer con mayor rapidez a los nuevos clientes, Estrategia Competitiva - Diferenciación (Servicio), será la primera aplicación móvil en brindar reforzamiento escolar a domicilio u online, Estrategia Funcional - Comercial (Comunicacional), se utiliza las redes sociales para realizar la promoción del servicio, Facebook, Twitter, Adwords de Google, y la participación de Ferias escolares para dar a conocer a Profeflash. y finalmente la Estrategia Funcional-Comercial (Distribución), dado que el canal de distribución es el aplicativo móvil, que a su vez se distribuyen en tiendas de aplicaciones como iTunes o Play Store, para sistema Android. La empresa Profeflash se constituye como una MYPE y su oficina administrativas se localiza en el distrito de Lince. La proyección de la demanda, estima que se atenderá el 36% de nuestro mercado operativo el primer año, el 41% el segundo año, 46% el tercer año, 51% el cuarto año y 56% el quinto año, es decir proyectamos crecer 5% anualmente. El total de la inversión para la empresa es de S/. 82,945, la cual se divide en capital propio (48%) y deuda (52%). El capital propio consta de un aporte en efectivo de los integrantes del grupo, el cual asciende a S/ 10,000 cada uno, y la deuda, será de S/. 42,945 por los inversionista. Respecto al riesgo de la inversión, se obtuvo un COK de 22,48%, y un WACC de 21.03%, los cuales fueron utilizados para hallar el VAN y el TIR del flujo de caja de libre disponibilidad (FCLD), en donde se obtuvo un VAN de S/. 114, 094 y una TIR de 32%. En el flujo de caja neto del inversionista (FCNI), se obtuvo un VAN de S/ 107,785 y una TIR de 44%, en ambos flujos se obtuvieron resultados positivos y se obtuvo una TIR mayor al COK, lo cual quiere decir que nuestro proyecto es rentable. Finalmente, podemos afirmar que el modelo de negocio es viable, debido a que es escalable, porque otros países también poseen la misma problemática que Perú, y es posible abarcar otros mercados con nuestro aplicativo móvil. Es innovador, por ser el primer aplicativo móvil en el Perú, en brindar reforzamiento escolar a domicilio u online. Es rentable, debido a que presemta índices de rentabilidad altos, así como favorables flujos de caja y un alto TIR, lo cual significa que es un negocio atractivo para el inversionista.
      Acceso abierto