• Propuesta de modelo de negocio basado en alquiler de ropa de marcas exclusivas de manera rápida y segura

      Vargas García, Allan; Cámero Padilla, Magdalena del Rosario; Cordova García, Mariela; Paredes Vera, Janet Fiorella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-15)
      Actualmente, la sociedad peruana ha evolucionado sus hábitos de consumo volviéndose cada vez más exigente al momento de elegir prendas de vestir, los indicadores que tienen en cuenta al momento de realizar una compra es calidad, tiempo y accesibilidad siendo esta última una de las más difíciles de encontrar debido a que cuentan con poco tiempo disponible para gestionar la adquisición de algún nuevo producto. Se ha identificado que la gran mayoría de personas que requieren con urgencia una alternativa más eficaz a este problema son personas del NSE AB, debido a que ellas tienen múltiples eventos sociales y para poder elegir el atuendo ideal sería necesario inviertan tiempo y dinero, para encontrar la combinación de prendas que lucirán en su evento; este proceso puede ser largo y tedioso, por ello el presente trabajo busca ofrecer a nuestro mercado una aplicación en la cual podrán alquilar ropa de marcas exclusivas de manera rápida y segura. Para poder desarrollar este proyecto, se analizó el mercado peruano ya que se requiere potenciar las fortalezas de la industria textil-confección para ello es importante tener conocimiento de la situación actual del país y específicamente de dicho mercado, además se investigó aquella información interna que pueda sernos de ayuda para conocer el comportamiento del cliente ante esta idea de negocio. Asimismo, se estableció la estrategia con la cual se trabajaría y la manera en la cual se quiere llegar al público objetivo. Se elaboró un exhaustivo plan de marketing que nos ayudará a determinar el perfil del consumidor y cuál es la manera adecuada de poder llegar a ellos. Además, se desarrolló la estrategia de marketing mix, la cual es importante para tener claro nuestro producto, cuál es el precio idóneo, el canal de distribución elegido y la estrategia comunicacional más eficaz. Se realizó una proyección de ventas que respaldan la aceptación del proyecto por parte del consumidor y como se estima que sea al pasar los años.
      Acceso abierto