• Compartipet

      Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Huaman Ruiz, Renzo Litardo; Loyola Livias, Allan Oscar; Marchinares Huayhua, Mauricio Alvaro; Mendoza Puelles, Rodrigo Decartier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      En los últimos tiempos, el cuidado y protección de las mascotas ha tomado mayor relevancia. Este cambio se ve reflejado en iniciativas como, creación de comunidades protectoras de animales, leyes en favor de las mascotas, campañas veterinarias, así como desarrollo de campañas para adopción, que buscan brindar mejor calidad de vida a mascotas que no cuentan con un hogar. A esta tendencia, debemos incluir el cambio de la idiosincrasia de las nuevas generaciones, quienes prefieren, postergar la formación de una familia y por lo tanto, como complemento, contar con una mascota, a quien están dispuestos, a darle todos los cuidados y atenciones necesarias. En muchos casos, ya sea por diversas responsabilidades, por falta de tiempo o por no contar con el espacio requerido e incluso por restricciones en los lugares en donde viven, no pueden contar con una mascota al 100%. Este escenario, en el caso particular de nuestro país, se evidencia un considerable incremento de empresas dedicadas al rubro de mascotas, tales como veterinarias, hoteles, spa, refugios e inclusive seguros de atención veterinaria; sin embargo, consideramos que el mercado aún tiene espacio y existe demanda insatisfecha, para la incursión de nuevas e innovadoras opciones que generen mayor satisfacción a los “dog lovers”. Ante este escenario, nace nuestra propuesta de negocio denominada COMPARTIPET, cuya oferta de valor será brindar servicios especializados para el cuidado y atención que las mascotas merecen e incorporar la experiencia y posibilidad de contar con una mascota compartida.
      Acceso abierto