• Polo Antimancha Clean Kids

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Alberca Cano, Milagros; Bernuy Raraz, Cintia Liz; Mariluz Mafaldo, Edwin Antony; Urbina Castañeda, Diana; Veliz Gutierrez, Ivan Ernesto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
      En el presente proyecto de investigación se analiza la oportunidad de mercado para el modelo de negocio Clean Kids que se dedica a la creación y comercialización de polos antimanchas para niños y niñas de 6 meses a 12 años de edad. De acuerdo, al plan de marketing, el modelo de negocio es escalable porque el tamaño de mercado total es de 1,730, 562 clientes potenciales y el target es 47,224 madres de familias que están dispuestas a comprar los polos antimanchas Clean Kids. Por ello, en el primer año se determina atender el 7.8% del target con proyecciones de crecimiento en ventas de 2% a 4% anual del segundo al quinto año. Además, en el plan de operaciones se plantea que el proceso de producción de los polos antimanchas será por servicio tercerizado cumpliendo los lineamientos de control de calidad, así, garantizar la calidad del producto y reducir los costos operativos. Por otro lado, el plan económico financiero refleja que el proyecto es viable y rentable porque los resultados de los indicadores de rentabilidad del flujo financiero indican que el valor presente neto (VPN) es S/. 110,068 soles que es la rentabilidad en unidades monetarias que genera el proyecto, además, rinde una tasa interna de retorno (TIR) de 42% que es mayor a la tasa de costo de oportunidad del capital (COK) de 9.30%.
      Acceso abierto