• QUIZA

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Aguilar Herrera, Saraí Rebeca; Cespedes Ccesa, Jean Franco; Flores Alejo, Rosa Juliana; Pinto Castillo, Israel Alejandro; Varillas Sosa, Mirko Mauricio Gerardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      Debido a la coyuntura global por el cuidado del medio ambiente y preservar la salud de las personas y los animales, las empresas han visto en la necesidad de brindar mediante sus productos una respuesta ante esta necesidad, que conlleva a transmitir el cuidado del medio ambiente. Es por ello, que hoy en día las personas están desarrollando un nuevo hábito de consumo enfocado a consumir productos sin químicos, naturales y más saludables. Tomando como referencia está oportunidad, nace QuiZa que es un proyecto cuyo objetivo es brindar una alternativa para las mujeres en el exigente cuidado natural del cabello. El planeamiento estratégico de este análisis es poder determinar la viabilidad de este proyecto, el cual está respaldado en estudios de investigación de mercado para conocer las necesidades de nuestro público objetivo. El análisis del entorno en el que se desarrollará el proyecto identifica las oportunidades y las amenazas a las que podría estar sujeto. El plan económico y financiero evidencia que el proyecto es rentable, llegando a mostrar un VPN mayor a cero y una TIR de 45.19%. En base a los puntos más relevantes, se puede evidenciar lo atractivo y rentable que sería este proyecto en un mercado donde el consumo por productos naturales teniendo oportunidad de crecimiento. Para finalizar, se considera poner en marcha este proyecto ya que el análisis realizado brinda un resultado atractivo para el inversionista como para los socios.
      Acceso abierto