• ABConstrucción

      Solís Pellanne, Pedro Martin; Bohórquez Rubio, Estephanie; Rivero Wensjoe, Carmen Romina; Rojas Bustinza, Javier Arturo; Villarreal Chávez, Dennis Alvaro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
      El presente trabajo tiene por objetivo ofrecer todas las herramientas para concretar una construcción de manera eficiente y fácil, desde el diseño virtual hasta concretar la construcción en la realidad, la construcción combina varios tipos de herramientas y campos, todo esto es utilizado por el cliente para realizar su proyecto guiándose por el asesoramiento de un albañil donde siempre es el usuario final quien por su inexperiencia recibe una mal asesoramiento y construye dejando de lado aspectos importantes como las normas técnicas y poniendo en riesgo la construcción, este problema genera una pérdida de tiempo, dinero y sobre todo confianza hacia el albañil. Mediante este trabajo se dará a conocer la experiencia de constructores, usuarios y ferreterías para concretar un proyecto que beneficiará a gran parte de la población de Lima Metropolitana y Callao, esta información será recabada mediante entrevistas en profundidad por los investigadores y desarrollada para crear este proyecto. La información brindada permitirá que nuevos usuarios no caigan en malas prácticas y tengan una base de conocimiento en construcción brindada por expertos y transmitirá de manera sencilla mediante videos, gráficos y publicidad web. En el trabajo se toma como punto de trabajo los sectores C y D de Lima Norte, distritos como Puente Piedra, los Olivos, San Martin de Porres, Comas, Carabayllo y Ventanilla. Nuestra propuesta tiene dos clientes, uno de ellos son los usuarios, quienes son aquellas personas interesadas en construir y el segundo, son las ferreterías, a quienes ayudaremos a promocionar sus productos mediante nuestra plataforma y por medio de las redes sociales aumentaremos el público hacia nuestra página web.
      Acceso abierto
    • Agencia de aduana Comex

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Lobato Saavedra, Rubén Dario; Ospina Capcha, Rosmery (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-08)
      El Perú se encuentra actualmente en un nuevo contexto global de valor debido al crecimiento económico, la globalización, la preocupación por el integrar regiones, las diferentes fuerzas productivas, tecnológicas y el crecimiento del comercio exterior; hacen del Perú un país con mayores posibilidades que requiere de su potencial humano para poder compartir, mediante la exportación e importación de recursos. La Agencia de aduana COMEX S.A.C. puede acompañar de manera exitosa al País en su desafío de crecimiento, para ello, se requiere que sus colaboradores y equipos se comprometan en el trabajo de la revisión, ajuste y desarrollo de una cultura organizacional, así como la integración de la mejora continua que los lleve hacia un desempeño superior para la generación de un valor sostenible, asimismo, se requiere de ejecutivos y profesionales que participen en la creación de estrategias integrales de crecimiento; convirtiéndose en ejecutivos influyentes que conduzcan de manera efectiva a sus unidades de gestión al logro de sus objetivos, que a su vez contribuirán en el desarrollo del país. La propuesta que se plantea, está alineada con los propósitos de la Dirección de la Agencia de Aduana Comex S.A.C. Por lo tanto, se ha considerado la mejora de los procesos continuos e implementación de Sistemas de Gestión, ampliación de la fuerza de ventas, creación del área de marketing y la implementación de una plataforma digital, lo mencionado se realizará mediante el soporte de la cultura de la organización y de nuevas inversiones.
      Acceso abierto
    • “Agu App”- Que la espéra no te desespere

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Fernandez Moscol, César Augusto; Carrillo Martínez, Karina; Dávila Paucar, Antonella; Paz Pérez, Ketty; Quiroz Gil, Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-02)
      La idea de negocio que estamos proponiendo es la comercialización de soporte en servicios y productos para madres gestantes mediante una aplicación desde donde podrán estar pendientes del bienestar de su bebe y a la vez contar con la opción de acceder a una sección premium de compra de productos complementarios tanto para el bebé como para la madre así como consultas con médicos especialistas en la segunda fase de desarrollo del negocio. En principio se iniciará con la sección de información básica y elemental para toda mama, se publicaran artículos con temas relacionados de interés para este público no atendido , así tendrán orientación y soporte en todo momento. Agu app les ofrecerá un conglomerado de utilidades que en general se puedan encontrar de manera dispersa en distintas aplicaciones, esto hará de Agu app la plataforma favorita por las mamas, con nuestra app contaran con un GPS que les indicará el centro de salud más cercano a su ubicación en caso alguna se encuentre en una situación de peligro. Estamos seguras que tendrá rotundo éxito. En principio debo decirles que la ventaja de nuestro app AGU encierra las principales necesidades con una solución que ofrece todo lo que las gestantes necesitan saber sobre alimentación, ejercicios, vestimenta, estimulación pre y post natal, preparación para el parto, lactancia y acompañamiento durante los primeros meses del bebé y la opción Premium de acceder a consultas con médicos especialistas en servicios complementarios como nutrición; para llevar con cuidado la dieta de la mami, psicológico para situaciones en las que la mamá quiera alguna orientación o sencillamente compartir sus temores .
      Acceso abierto
    • Aidoru Café - Club

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Machado Castro, Gloria Andrea; Álvarez Zevallos, Pamela Jaclyn; Calvo Gómez, Verónica; Villarreal Albújar, María Roxana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
      Desde inicios del año 2000 se han insertado con más fuerza, agrupaciones musicales de origen oriental, así como películas y series animadas de la misma procedencia; sin embargo, sus seguidores no cuentan con espacios de esparcimiento; y es ante este escenario que nace Aidoru Café – Club como una iniciativa que busca establecer un espacio temático para poder brindar a las comunidades Anime y K-pop una experiencia Fandom que con su lema “dos espacios, dos géneros, un solo lugar”, transporta al público frente a su agrupación de pop coreano predilecta o ser parte de su anime favorito. Se determinó que 47,450 personas son clientes potenciales, para lo cual se cuenta con un local que está dividido en dos zonas (k-pop y anime), las cuales buscan transportar a los clientes a un ambiente ideal y soñado. Nuestra propuesta requiere una inversión de S/453,554.65, financiado en un 53.86% por los accionistas y en un 46.14% por Caja Huancayo, recuperando la inversión en tres años, cuatro meses aproximadamente, y considerando que nuestras ventas ascenderán a S/1,398,572.02 al finalizar el quinto año. Finalmente, afirmamos que Aidoru Café – Club es una propuesta que genera valor no sólo a sus clientes e inversionistas, sino también a la sociedad, pues parte de nuestra propuesta incluye el brindar oportunidades laborales a miembros de estas comunidades, pues tenemos la firme creencia que no hay nadie mejor que ellos para ayudarnos a brindar la mejor de las experiencias a nuestro público, además de ser una alternativa que promueve el sano esparcimiento.
      Acceso abierto
    • Ají de cocona “Selvana”

      Quedas Lobatón, Guillermo Martin; Chamorro Lopez de Harvey, Jodie Britt; Bazalar García, Vilma Elizabeth; Del Campo Vargas, Carlos Enrique; Pachas Inga, José Gerardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
      El Perú tiene una gran diversidad agropecuaria y gastronómica en las tres regiones naturales del país. La variedad culinaria de la costa y de la sierra predomina en los consumidores de Lima Metropolitana, y el acompañamiento preferido de las comidas son las cremas o salsas picantes hechas principalmente a base de rocoto o ají amarillo. A pesar del boom gastronómico de los últimos años, parte de la población desconoce acerca de los insumos y productos de la región amazónica. Según un estudio elaborado por Ipsos, el 89% de la población peruana consume alguna salsa picante con una frecuencia de 3 a 5 veces por semana, esta costumbre hace que en nuestro país se consuma más de 17,000 toneladas de ají al año. Sin embargo, las salsas picantes hechas a base de insumos amazónicos son aún desconocidas por el consumidor limeño de los NSE A, B y C. Para conocer acerca de la preferencia de salsas picantes en los consumidores descubrimos que la mayoría de personas prefiere el consumo del rocoto; sin embargo no descartan el experimentar con una salsa picante nueva de origen amazónico. Es por ello que presentamos nuestro producto “Selvana”, una salsa picante que está hecho a base de insumos naturales provenientes de la selva peruana tales como la cocona, el ají charapita y el sacha culantro. Esta es una nueva opción de salsa picante de sabor rico, exótico y natural que puede llegar a satisfacer el paladar de hombres y mujeres que viven en la ciudad de Lima y convertirse en el acompañamiento perfecto para realzar el sabor de sus comidas.
      Acceso abierto
    • Al Toke

      Balbuena Horvath, Roberto; Cornejo Bolívar, Rodrigo Emilio; Evangelista Ruiz, Elba Rosario; Guajardo Rivera, Lizet Denisse; Otoya Mejia, Humberto Ricardo Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-17)
      El presente trabajo tiene como objetivo exponer la viabilidad de poner en marcha un restaurante de comida peruana en formato de porciones pequeñas. En primer lugar, se muestran todos los experimentos realizados para la validación de la idea de negocio, como por ejemplo el modelo Canvas, experiment board, anuncios en Facebook y por supuesto, la venta del producto final a clientes reales. También se realiza un análisis exhaustivo de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que son propias del negocio y se sugieren estrategias para combatir los aspectos negativos del micro y macro entorno. Luego, se detallan los objetivos y plan de marketing que contribuirá al posicionamiento de la marca. Adicionalmente, se detallan aspectos propios de la operación del negocio, gestión de recursos humanos y las políticas organizacionales. Finalmente, se muestran cuadros financieros, como por ejemplo, flujos de cajas, planes de ventas, presupuesto de marketing y balances financieros.
      Acceso abierto
    • Alerta SMS

      Solís Pellanne, Pedro Martin; Acuache Pérez, Luis Enrique; Cerna Mejía, Emily del Pilar; Flores Espinoza, Sergio Augusto; Pacheco Valdivieso, Julio Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
      En el Perú hay una alta tasa de inseguridad ciudadana. El delito más frecuente es el robo de celulares, billeteras y dinero. En segundo lugar, existe el robo de vehículos. En este último caso, llama la atención que el 75% de los robos ocurran cuando están estacionados. Existen varios métodos de prevención, seguro de vehículos y GPS. ¿Pero qué pasa cuando un pueblo adquiere un segundo vehículo? Naturalmente, siempre tiene una incertidumbre acerca de no saber qué está pasando con su unidad mientras está estacionada. Actualmente, aproximadamente 16,000 vehículos usados se venden por mes en Lima. Nuestra idea de negocio nace como una respuesta a este mercado desatendido, ya que no tiene medidas de seguridad preventivas al alcance, ya que las compañías que comercializan el dispositivo GPS están dirigidas a vehículos nuevos y las compañías de seguros tienden a cobrar primas altas por el seguro de vehículos. Alert SMS es un servicio de geolocalización que está dirigido a usuarios que tienen un vehículo de segunda mano. Nuestro servicio ofrece alertas a través de SMS (mensajes de texto) cuando alguien abre las puertas, cuando el sistema eléctrico está encendido y permite bloquear el sistema eléctrico con un solo mensaje, todo a un precio asequible.
      Acceso abierto
    • Alimentos & Snack

      Ponce Polanco, Orlando; Blas Arias, Leticia Tatiana; Bruzzo Ramos, Luis Armando; Espinoza Rayo, Madeleine Betzabeth; Román Cotrina, Janeth Candy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      El presente proyecto trata de la preparación y comercialización de menús nutritivos y saludables; entrada, segundo, refresco y postre. Cabe indicar, que la viabilidad del proyecto se sustenta en base a una investigación de mercado realizada en el segmento de consumidores, conformados por hombres y mujeres de 18 a 50 años de todos los NSE que laboran como ingenieros de control de calidad, operarios, operarios oficiales, obreros en proyectos de construcción y planta industrial en el distrito de Lurín y distrito de Chilca del departamento de Lima, que perciben en promedio un sueldo mensual de 1,620 a 3,900 soles. Al realizar, esta investigación se conoció la demanda de consumo de menús nutritivos y saludables, donde los comensales prefieren almorzar dentro de la constructora para evitar pérdida de tiempo en buscar un menú, más aún que el empleador es quien asume el costo de alimentación 8.50 soles. Por tal motivo, para satisfacer las necesidades en el segmento de consumidores, nace la idea de negocio “Alimentos & Snack” con la propuesta de valor de ofrecer menús con beneficios nutritivos, balanceados, saludables y ecológicos. Además de brindar un servicio que garantiza limpieza, calidad y entrega puntual del menú en la empresa, donde se buscará posicionarse con el slogan “La comida nutritiva en tus manos”. Finalmente, el proyecto necesita una inversión inicial de 104,224 soles que será financiado el 60% con aportes de accionistas, 40% con préstamos, el 15% es de un socio accionista y el 25% de un inversionista externo.
      Acceso abierto
    • Almohada con aromaterapia para niños – Almoha Terapia

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Cabanillas Montoya, Gabriela; Rivera Reyes, Vaneza Eizabeth; Nagaki Mugruza, Luciana Michie; Silva Veintemilla, Jonathan Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
      Los niños entre 0 y 12 años pueden presentar enfermedades respiratorias de 8 a 10 veces al año, con episodios que varían desde un resfrió hasta bronquiales y/o asmáticos. Se considera un problema de salud público debido a su incidencia en la salud y la sociedad. Los factores que propician la manifestación de estas enfermedades se encuentran los climatológicos, contaminación en la vivienda, falta de prevención y atención inoportuna. En el Perú se promueve la prevención de estas enfermedades a través del Ministerio de Salud y colegios del estado que informan a los padres sobre las causas y consecuencias de estas enfermedades y la mejor manera de tratarlas y prevenirlas. Al identificar la necesidad de la prevención de las enfermedades respiratorias planteamos la idea de Almoha Terapia, una almohada elaborada con materiales antialérgicos, orgánicos y naturales que mediante la aromaterapia alivia los síntomas de las enfermedades respiratorias y previene la aparición de estas con la finalidad de brindar una mejora calidad de vida para el niño. El efecto de la aromaterapia se produce a través de una capsula ubicada en el interior de la almohada que contiene plantas medicinales como el eucalipto, menta y otras semillas que ayudan a mitigar la presencia de enfermedades respiratorias. Este producto es innovador puesto que no tenemos competencia directa en el mercado. Se ha realizado pensando en diseño amigable para el niño y con producto de la mejor calidad. A continuación, detallaremos los resultados de la investigación que muestra la viabilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Análisis de las condiciones de trabajo y su impacto en el clima laboral de los operadores del área de producción en las empresas manufactureras de plástico en Lima. Propuesta de un plan de mejora del clima laboral en la empresa Melaform SAC.

      Cortez Alday, Milagros del Socorro; Mercedes Atanacio, Noemi Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-31)
      Análisis de las condiciones de trabajo y su impacto en el clima laboral de los operarios en el área de producción en las empresas manufactureras de plástico en Lima, y finalmente se presentará una propuesta de un plan de mejora del clima laboral para el Grupo Melaform SAC.
      Acceso abierto
    • Aplicación celular para estacionamientos en Lima Metropolitana ParkApp

      Lora Alvarez, Ricardo Enrique; Acero Roque, Jaird Antonio; Garcia Gonzales, Maria Kathya; Mendoza Winder, Jessica; Nole Grados, Geraldine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-31)
      ParkApp desarrollará y gestionará una aplicación para celulares innovadora que tendrá como propuesta de valor un servicio online de información para reserva de estacionamientos en Lima Metropolitana que establezca contacto con personas en busca de esta necesidad, con el fin lograr un alto tráfico de usuarios que permita a la empresa crecer rápidamente en el mercado. Se estima lograr un llegar a tener 3,096 usuarios como mercado meta aproximadamente en el año. La empresa ofrecerá cuatro tipos de paquetes para obtener un estacionamiento online, con el fin de ofrecer distintas alternativas a las necesidades de los potenciales clientes. Se establecerá una estrategia comercial que estará enfocada al marketing digital, con mayor énfasis a las redes sociales de la empresa, para lograr crecimiento y sostenibilidad del negocio explotando estos medios digitales.
      Acceso abierto
    • Aplicativo de belleza infantil Funny Style

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Apolinario Cerhuayo, Valia; Garay Neyra, Giulliana Esther; Huaman Cruz, Miryan; Kuga Alva, Julio Cesar Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
      El presente trabajo tiene por finalidad presentar y demostrar la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto de negocio llamado “Funny Style”, con un horizonte de evaluación de 5 años. Funny Style será la primera aplicación para teléfonos móviles que permitirá brindar el servicio de estética infantil a domicilio, facilitando a los usuarios escoger el lugar, el estilista y el horario según sus necesidades. El público objetivo estará conformado por 438 mil hogares aproximadamente de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana del nivel socioeconómico B, C con niños menores de 12 años de edad. La difusión de la propuesta de negocio será a través de diversas plataformas digitales como Facebook e Instagram, página web, las cuales permitirán una mejor interacción con los clientes y exposición de los servicios a ofrecer. Para la implementación del proyecto se estima una inversión de S/ 319,867 soles, la cual será financiada en un 68.74% con aporte de los 4 accionistas. La diferencia del 31.26% se realizará mediante un crédito. Finalmente, el análisis financiero nos arroja un Valor Actual Neto Económico (VANE) de S/ 242,352 soles y una Tasa Interna de Retorno Económico TIRE de 41.45% con un periodo de recuperación de 3.55 años. Además, se obtuvo un Valor Actual Neto Financiero (VANF) de S/ 246,918 soles y una Tasa Interna de Retorno Financiero (TIRF) de 47.53% con un periodo de recuperación de 3.49 años, estos resultados respaldan la viabilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Aplicativo de Belleza: Glam & Beauty

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Akamine Mateo, Yuri; Boggiano Romano, Viviana Amalia; Cotrina Domínguez, Angela Malena; Cajo Urday, Judith Amparo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
      Glam & Beauty es un proyecto que responde al creciente interés de las mujeres peruanas por atender sus necesidades de imagen personal, y se encuentra influenciado por las nuevas tendencias que se viralizan a través de la publicidad y redes sociales. Mediante un análisis del mercado de belleza se presenta la idea del uso de un aplicativo, que conecta a las mujeres entre 18 a 40 años que desean obtener un excelente servicio estético y los profesionales que lo ofrecen. Atendiendo las necesidades de nuestro público objetivo, se ofrecen cinco paquetes, que incluyen los servicios de más alta demanda como peinados, maquillajes, manicure y pedicure. La propuesta de valor es la atención de belleza a domicilio u oficina, así como el ahorro de tiempo en el momento de programar las citas, pues éstas se pueden realizar con aplicativo en cualquier momento del día, hasta 24 horas antes de la reserva. Como servicio de valor agregado consideramos la atención inmediata en la fecha indicada, evitando así el tiempo de espera en salones de belleza tradicionales. Para impulsar las ventas, tendremos una campaña de intriga agresiva, así como presencia en las redes sociales con estrategias de marketing digital. Asimismo, el análisis financiero realizado, estima una inversión de S/.301,983 compuesto por un financiamiento externo de 33.11% y un 66.89% de aporte de los cuatro miembros de la Junta Directiva. Con un horizonte proyectado a cinco años, se reporta un VAN de S/.177,763, y TIR de 38.51% resultados que respaldan la viabilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Aplicativo movil : Kallpa Textil

      Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Jayo Ryan, Fiorella Yazmin; Mercado Alvarado, Pedro Luis; Mondragon Vernal, Rodrigo Alejandro; Silva Santisteban Sierra, Giancarlo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
      Nuestro proyecto empresarial, Kallpa Textil, es un aplicativo móvil para la selección y compra de distintas prendas elaboradas por talentosos diseñadores nacionales. Buscamos con esta idea, poder brindarle un impulso a un sector que no ha sido atendido de manera adecuada y otorgarle a la población un espacio virtual donde puedan seleccionar sus prendas desde la comodidad de su casa. Los usuarios deberán registrarse en nuestra aplicación, al ingresar, podrán seleccionar sus prendas por: marca, precios, tallas, tipo de prenda, etc. Nuestra idea es que mediante pocos clicks, el cliente pueda realizar la compra. La idea de negocio ha sido validada por diferentes herramientas, entre la que podemos destacar el Experiment Board, donde se confirmó que el 40.43% de potenciales clientes se encontraban interesados en la idea de negocio. La inversión total del proyecto es de S/. 39,755 soles (treinta y nueve mil setecientos cincuenta y cinco con 0/100), donde se obtendrá una rentabilidad (TIR) de 42.79%, un VAN de 31,252.12 (treinta y un mil doscientos cincuenta y dos con 12/100) y el retorno de la inversión en un periodo no mayor a 3 años. Todos estos datos se han obtenido con una tasa de descuento de 13.90%. Por lo que consideramos que llevar a cabo este proyecto es viable.
      Acceso abierto
    • Aplicativo móvil Dr. Kids

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Anglas Vilchez, David Ricardo; Nicolas Gastelu, Jhon Henrry; Olivares Rojas, Juan Miguel; Villanueva Valverde, José Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      El presente plan de negocios presenta el proyecto de aplicativo móvil Dr. Kids cuyo centro de operaciones será en el distrito de Pueblo Libre ubicado en la ciudad de Lima (Perú). Este proyecto consiste en brindar el servicio médico pediátrico domiciliario a través de la solicitud de citas mediante un aplicativo móvil y nace de la insatisfacción percibida en cuanto a los servicios de salud se refiere – tiempo de espera, atención administrativa y trato del personal médico principalmente – y a la disponibilidad de tiempo de los padres o apoderados de los niños y/o adolescentes para acudir a un centro médico ya sea privado o estatal. A través de este servicio se pretende brindar un servicio de calidad; eficiente; seguro e inmediato. Adicionalmente se beneficiará a los pacientes un seguimiento sobre su estado de salud y controles médicos si así lo amerite; es decir un negocio orientado al cliente y a la solución de su problema: En cuanto a la rentabilidad del negocio, podemos afirmar que según los datos obtenidos del plan financiero este negocio es rentable ya que presenta una TIR de 62.60%: y un VAN de: S/. 168,932.64 soles siendo el periodo de recuperación de 3 años 5 meses.
      Acceso abierto
    • Aplicativo móvil para canchas deportivas

      Vargas Garcia, Allan Herminio; Berrospi Lack, Diego Alonso; Cruz Sánchez, Blanca Ysabel; Gutiérrez Palacios, Miguel Angel; Meléndez Gutiérrez, Andrea Paola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-02-25)
      Creación de negocio en un mercado de alta demanda, que ahorra tiempo a las personas que buscan alquilar canchas de futbol por medio de un aplicativo, además en la plataforma virtual podrán encontar otro servicios adiconales que dan como resultado un servicio integral, ya que el proceso tradicional de alquiler de canchas sólo se enfoca a dar este servicio y no cuenta con la rapidez de atención que te permite tener cuando se gestiona a travès de un aplicativo provocando la perdida de tiempo de los usuarios, Por otro lado, podemos observar que la tasa de crecimiento del sector servicio, al cual pertenecemos se encontrará en un crecimiento de 5.1% durante los próximos años, según el Banco Centra de Reserva del Perú. Por otro lado, según el diario La Republica podemos indicar que actualmente el mercado de los equipos Smartphone alcanza el 70% de penetración y es así, como la empresa MGBC S.A.C a través de la marca Pichangueando « Juégate tu mejor partido » ofrecerá sus servicios de reserva, alquiler y pago de canchas mediante el aplicativo. Además, organizar campeonatos relámpagos y dar una propuesta de valor agregado en donde los usuarios puedan encontrar equipos y usuarios contra quienes competir. Nuestro público objetivo está conformado por el segmento de ejecutivos hombres entre de 20 a 44 años edad que son recurrentes a alquilar canchas y usuarios activos en redes sociales. La empresa MGBC S.A.C, para emprender este proyecto de negocio e iniciar sus operaciones requerirá una inversión inicial de S/202,631 soles de los cuales el 60.52% será aporte de los socios de la empresa y el 39.48% será financiado a un plazo de 3 años. Acorde a nuestras proyecciones tenemos en nuestro flujo de caja un TIR de 43.84%, asimismo un VAN de S/.155, 628 la inversión se recuperará en 3 años y 25 dias. El proyecto se evaluó en un horizonte de 5 años, el primer año de inicio de operaciones se espera lograr ventas por S/.13, 460,026 de soles aproximadamente las cuales crecerán 5.1% anualmente. Los invitamos a ser parte de esta excelente e innovadora proyecto de negocio que es rentable y sostenible en el tiempo.
      Acceso abierto
    • Aplicativo móvil para medición de consumo de energía

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Dominguez Molina, Miguel Alberto; Febres Herencia, Lourdes Anthuanet; Puh, Zdenka; Quintana Calle, Renzo André (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-05)
      Aplicativo móvil para medición de consumo de energía con el objetivo de contribuir a hacer de Lima una ciudad más moderna, inteligente y que permita a sus ciudadanos mejor su calidad de vida, mediante soluciones tecnológicas eficientes y sostenibles, decidimos crear ControLuz, un servicio de medición inteligente, soportado en un software como servicio (SaaS) permitiendo a los usuarios de las compañías de distribución de energía, conectarse a una aplicación basada en la nube a través de internet y usarla mediante un modelo de pago por uso, logrando que las empresas eléctricas desarrollen planes de energía adhoc al consumidor, conocer los patrones de consumo de la población por horarios, dimensionar la demanda y ahorrar en costos operativos.
      Acceso abierto
    • Aplicativo móvil que conecta a usuarios que tienen mascotas domésticas con una red de transporte privado: Petaxi

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Cuadros Rodas, Kelly Sara; Erazo Garibaldi, María Carolina; Pacheco Cama, Gustavo; Taboada Casas, Angela Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
      Desarrollo de un servicio para conectar a usuarios que tienen mascotas domésticas con una red particular de transporte a través de una aplicación móvil. De este modo, las personas con mascotas tendrán la facilidad de transportarse por la ciudad sin ser rechazadas, optimizando su tiempo y de forma práctica desde sus celulares. La ventaja competitiva de Petaxi radica en el servicio amigable con las mascotas, pensado para ofrecer al usuario confianza, seguridad y comodidad durante su viaje. El lema propuesto para transmitir el espíritu de Petaxi es: “Petaxi, movilizando nuestro amor por las mascotas”. También se validó el segmento de los conductores, ya que ellos brindarían el servicio de transporte requerido.
      Acceso abierto
    • App Clean House Service

      Alfaro Coronel, Lorena Verónica; Ames Paucar, Hubert Luis; Floríndez Carreño, Mayra Aymed; López Tananta, Loida Betsabe; Sánchez Herrera, Víctor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
      Hoy en día vemos como la rutina laboral, acapara gran parte del día a día, actividades necesarias del hogar como la limpieza, son relegadas constantemente. Por otro lado, observamos cómo la tecnología, podría ayudar a resolver estos problemas. Ante ese panorama, surge Clean House Service, empresa de limpieza, la cual desarrollará una estrategia competitiva de enfoque, logrando con ello segmentar a la población de Lima Metropolitana y comenzar operaciones en departamentos de la zona 7, en distritos como Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina. Clean House Service es un APP móvil, donde el cliente podrá solicitar el servicio de limpieza, escoger al personal y sobre todo escoger el horario que más le convenga, el precio del servicio es de S/ 70.00, sin embargo, existe una variación que va de acuerdo a la frecuencia de uso de los servicios, llegando hasta S/ 50.00, por pedidos de 4 veces a más. Con este proyecto se abre una gran oportunidad para las personas que realicen limpieza, ayudándolos a obtener ingresos adicionales, en donde por cada servicio realizado ganaran un 65% del precio. Clean House Service cuenta con 4 socios, los cuales aportarán el 40 % de la inversión total. Se busca un inversionista que desee invertir el 60% donde el monto seria S/.70,000. Se ofrece a cambio una tasa interna de retorno de 43.4% que es mayor al COK del inversionista del sector (20%). Clean House Service, es una gran oportunidad de inversión que asegura alta rentabilidad.
      Acceso abierto
    • APP de Psicólogos – Asesorías a padres de familia

      Ponce Polanco, Orlando; Porras Donayre, Wenndy; Santillana Luna, Tatiana Evangelina; Tenorio Flores, Jenny; Zavala Ccaccya, Edith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      Nuestro proyecto es una APP que ofrecerá un servicio de consultas psicológicas virtuales a través de sus propios teléfonos celulares, enfocándose en la mejora de la relación entre padres e hijos, ayudando a los padres de familia a saber manejar mejor los conflictos y/o situaciones nuevas que puedan surgir en el día a día. El servicio que los padres recibirán es a través de una red de psicólogos quienes cuentan con la experiencia profesional reconocida, quienes los apoyarán con las consultas que los padres requieran de forma sencilla, ayudando a mejorar la relación de los padres con los hijos. La accesibilidad para este servicio es sencilla ya que será a través de un aplicativo móvil (APP), el cual puede ser descargado de las tiendas online para Android o IPhone. Esta idea de negocio nace ante la necesidad de los padres de familia de colegios particulares del distrito de Lima de no poder acudir a una consulta psicológica por falta de tiempo y la incertidumbre de como poder mejorar la relación que tienen con sus hijos. Se sabe que en el Perú en índice de maltrato no solo físico si no también psicológico ha ido aumentando considerablemente, y a pesar de contar con entidades gratuitas del estado para poder apoyar a la población, este no se abastece suficientemente para atender a la población.
      Acceso abierto