• “Agu App”- Que la espéra no te desespere

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Fernandez Moscol, César Augusto; Carrillo Martínez, Karina; Dávila Paucar, Antonella; Paz Pérez, Ketty; Quiroz Gil, Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-02)
      La idea de negocio que estamos proponiendo es la comercialización de soporte en servicios y productos para madres gestantes mediante una aplicación desde donde podrán estar pendientes del bienestar de su bebe y a la vez contar con la opción de acceder a una sección premium de compra de productos complementarios tanto para el bebé como para la madre así como consultas con médicos especialistas en la segunda fase de desarrollo del negocio. En principio se iniciará con la sección de información básica y elemental para toda mama, se publicaran artículos con temas relacionados de interés para este público no atendido , así tendrán orientación y soporte en todo momento. Agu app les ofrecerá un conglomerado de utilidades que en general se puedan encontrar de manera dispersa en distintas aplicaciones, esto hará de Agu app la plataforma favorita por las mamas, con nuestra app contaran con un GPS que les indicará el centro de salud más cercano a su ubicación en caso alguna se encuentre en una situación de peligro. Estamos seguras que tendrá rotundo éxito. En principio debo decirles que la ventaja de nuestro app AGU encierra las principales necesidades con una solución que ofrece todo lo que las gestantes necesitan saber sobre alimentación, ejercicios, vestimenta, estimulación pre y post natal, preparación para el parto, lactancia y acompañamiento durante los primeros meses del bebé y la opción Premium de acceder a consultas con médicos especialistas en servicios complementarios como nutrición; para llevar con cuidado la dieta de la mami, psicológico para situaciones en las que la mamá quiera alguna orientación o sencillamente compartir sus temores .
      Acceso abierto
    • Alerta SMS

      Solís Pellanne, Pedro Martin; Acuache Pérez, Luis Enrique; Cerna Mejía, Emily del Pilar; Flores Espinoza, Sergio Augusto; Pacheco Valdivieso, Julio Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
      En el Perú hay una alta tasa de inseguridad ciudadana. El delito más frecuente es el robo de celulares, billeteras y dinero. En segundo lugar, existe el robo de vehículos. En este último caso, llama la atención que el 75% de los robos ocurran cuando están estacionados. Existen varios métodos de prevención, seguro de vehículos y GPS. ¿Pero qué pasa cuando un pueblo adquiere un segundo vehículo? Naturalmente, siempre tiene una incertidumbre acerca de no saber qué está pasando con su unidad mientras está estacionada. Actualmente, aproximadamente 16,000 vehículos usados se venden por mes en Lima. Nuestra idea de negocio nace como una respuesta a este mercado desatendido, ya que no tiene medidas de seguridad preventivas al alcance, ya que las compañías que comercializan el dispositivo GPS están dirigidas a vehículos nuevos y las compañías de seguros tienden a cobrar primas altas por el seguro de vehículos. Alert SMS es un servicio de geolocalización que está dirigido a usuarios que tienen un vehículo de segunda mano. Nuestro servicio ofrece alertas a través de SMS (mensajes de texto) cuando alguien abre las puertas, cuando el sistema eléctrico está encendido y permite bloquear el sistema eléctrico con un solo mensaje, todo a un precio asequible.
      Acceso abierto
    • Análisis de las condiciones de trabajo y su impacto en el clima laboral de los operadores del área de producción en las empresas manufactureras de plástico en Lima. Propuesta de un plan de mejora del clima laboral en la empresa Melaform SAC.

      Cortez Alday, Milagros del Socorro; Mercedes Atanacio, Noemi Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-31)
      Análisis de las condiciones de trabajo y su impacto en el clima laboral de los operarios en el área de producción en las empresas manufactureras de plástico en Lima, y finalmente se presentará una propuesta de un plan de mejora del clima laboral para el Grupo Melaform SAC.
      Acceso abierto
    • Aplicación celular para estacionamientos en Lima Metropolitana ParkApp

      Lora Alvarez, Ricardo Enrique; Acero Roque, Jaird Antonio; Garcia Gonzales, Maria Kathya; Mendoza Winder, Jessica; Nole Grados, Geraldine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-31)
      ParkApp desarrollará y gestionará una aplicación para celulares innovadora que tendrá como propuesta de valor un servicio online de información para reserva de estacionamientos en Lima Metropolitana que establezca contacto con personas en busca de esta necesidad, con el fin lograr un alto tráfico de usuarios que permita a la empresa crecer rápidamente en el mercado. Se estima lograr un llegar a tener 3,096 usuarios como mercado meta aproximadamente en el año. La empresa ofrecerá cuatro tipos de paquetes para obtener un estacionamiento online, con el fin de ofrecer distintas alternativas a las necesidades de los potenciales clientes. Se establecerá una estrategia comercial que estará enfocada al marketing digital, con mayor énfasis a las redes sociales de la empresa, para lograr crecimiento y sostenibilidad del negocio explotando estos medios digitales.
      Acceso abierto
    • Aplicativo movil : Kallpa Textil

      Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Jayo Ryan, Fiorella Yazmin; Mercado Alvarado, Pedro Luis; Mondragon Vernal, Rodrigo Alejandro; Silva Santisteban Sierra, Giancarlo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
      Nuestro proyecto empresarial, Kallpa Textil, es un aplicativo móvil para la selección y compra de distintas prendas elaboradas por talentosos diseñadores nacionales. Buscamos con esta idea, poder brindarle un impulso a un sector que no ha sido atendido de manera adecuada y otorgarle a la población un espacio virtual donde puedan seleccionar sus prendas desde la comodidad de su casa. Los usuarios deberán registrarse en nuestra aplicación, al ingresar, podrán seleccionar sus prendas por: marca, precios, tallas, tipo de prenda, etc. Nuestra idea es que mediante pocos clicks, el cliente pueda realizar la compra. La idea de negocio ha sido validada por diferentes herramientas, entre la que podemos destacar el Experiment Board, donde se confirmó que el 40.43% de potenciales clientes se encontraban interesados en la idea de negocio. La inversión total del proyecto es de S/. 39,755 soles (treinta y nueve mil setecientos cincuenta y cinco con 0/100), donde se obtendrá una rentabilidad (TIR) de 42.79%, un VAN de 31,252.12 (treinta y un mil doscientos cincuenta y dos con 12/100) y el retorno de la inversión en un periodo no mayor a 3 años. Todos estos datos se han obtenido con una tasa de descuento de 13.90%. Por lo que consideramos que llevar a cabo este proyecto es viable.
      Acceso abierto
    • Aplicativo móvil para canchas deportivas

      Vargas Garcia, Allan Herminio; Berrospi Lack, Diego Alonso; Cruz Sánchez, Blanca Ysabel; Gutiérrez Palacios, Miguel Angel; Meléndez Gutiérrez, Andrea Paola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-02-25)
      Creación de negocio en un mercado de alta demanda, que ahorra tiempo a las personas que buscan alquilar canchas de futbol por medio de un aplicativo, además en la plataforma virtual podrán encontar otro servicios adiconales que dan como resultado un servicio integral, ya que el proceso tradicional de alquiler de canchas sólo se enfoca a dar este servicio y no cuenta con la rapidez de atención que te permite tener cuando se gestiona a travès de un aplicativo provocando la perdida de tiempo de los usuarios, Por otro lado, podemos observar que la tasa de crecimiento del sector servicio, al cual pertenecemos se encontrará en un crecimiento de 5.1% durante los próximos años, según el Banco Centra de Reserva del Perú. Por otro lado, según el diario La Republica podemos indicar que actualmente el mercado de los equipos Smartphone alcanza el 70% de penetración y es así, como la empresa MGBC S.A.C a través de la marca Pichangueando « Juégate tu mejor partido » ofrecerá sus servicios de reserva, alquiler y pago de canchas mediante el aplicativo. Además, organizar campeonatos relámpagos y dar una propuesta de valor agregado en donde los usuarios puedan encontrar equipos y usuarios contra quienes competir. Nuestro público objetivo está conformado por el segmento de ejecutivos hombres entre de 20 a 44 años edad que son recurrentes a alquilar canchas y usuarios activos en redes sociales. La empresa MGBC S.A.C, para emprender este proyecto de negocio e iniciar sus operaciones requerirá una inversión inicial de S/202,631 soles de los cuales el 60.52% será aporte de los socios de la empresa y el 39.48% será financiado a un plazo de 3 años. Acorde a nuestras proyecciones tenemos en nuestro flujo de caja un TIR de 43.84%, asimismo un VAN de S/.155, 628 la inversión se recuperará en 3 años y 25 dias. El proyecto se evaluó en un horizonte de 5 años, el primer año de inicio de operaciones se espera lograr ventas por S/.13, 460,026 de soles aproximadamente las cuales crecerán 5.1% anualmente. Los invitamos a ser parte de esta excelente e innovadora proyecto de negocio que es rentable y sostenible en el tiempo.
      Acceso abierto
    • Aplicativo móvil para medición de consumo de energía

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Dominguez Molina, Miguel Alberto; Febres Herencia, Lourdes Anthuanet; Puh, Zdenka; Quintana Calle, Renzo André (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-05)
      Aplicativo móvil para medición de consumo de energía con el objetivo de contribuir a hacer de Lima una ciudad más moderna, inteligente y que permita a sus ciudadanos mejor su calidad de vida, mediante soluciones tecnológicas eficientes y sostenibles, decidimos crear ControLuz, un servicio de medición inteligente, soportado en un software como servicio (SaaS) permitiendo a los usuarios de las compañías de distribución de energía, conectarse a una aplicación basada en la nube a través de internet y usarla mediante un modelo de pago por uso, logrando que las empresas eléctricas desarrollen planes de energía adhoc al consumidor, conocer los patrones de consumo de la población por horarios, dimensionar la demanda y ahorrar en costos operativos.
      Acceso abierto
    • Aplicativo móvil que conecta a usuarios que tienen mascotas domésticas con una red de transporte privado: Petaxi

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Cuadros Rodas, Kelly Sara; Erazo Garibaldi, María Carolina; Pacheco Cama, Gustavo; Taboada Casas, Angela Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
      Desarrollo de un servicio para conectar a usuarios que tienen mascotas domésticas con una red particular de transporte a través de una aplicación móvil. De este modo, las personas con mascotas tendrán la facilidad de transportarse por la ciudad sin ser rechazadas, optimizando su tiempo y de forma práctica desde sus celulares. La ventaja competitiva de Petaxi radica en el servicio amigable con las mascotas, pensado para ofrecer al usuario confianza, seguridad y comodidad durante su viaje. El lema propuesto para transmitir el espíritu de Petaxi es: “Petaxi, movilizando nuestro amor por las mascotas”. También se validó el segmento de los conductores, ya que ellos brindarían el servicio de transporte requerido.
      Acceso abierto
    • App Clean House Service

      Alfaro Coronel, Lorena Verónica; Ames Paucar, Hubert Luis; Floríndez Carreño, Mayra Aymed; López Tananta, Loida Betsabe; Sánchez Herrera, Víctor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
      Hoy en día vemos como la rutina laboral, acapara gran parte del día a día, actividades necesarias del hogar como la limpieza, son relegadas constantemente. Por otro lado, observamos cómo la tecnología, podría ayudar a resolver estos problemas. Ante ese panorama, surge Clean House Service, empresa de limpieza, la cual desarrollará una estrategia competitiva de enfoque, logrando con ello segmentar a la población de Lima Metropolitana y comenzar operaciones en departamentos de la zona 7, en distritos como Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina. Clean House Service es un APP móvil, donde el cliente podrá solicitar el servicio de limpieza, escoger al personal y sobre todo escoger el horario que más le convenga, el precio del servicio es de S/ 70.00, sin embargo, existe una variación que va de acuerdo a la frecuencia de uso de los servicios, llegando hasta S/ 50.00, por pedidos de 4 veces a más. Con este proyecto se abre una gran oportunidad para las personas que realicen limpieza, ayudándolos a obtener ingresos adicionales, en donde por cada servicio realizado ganaran un 65% del precio. Clean House Service cuenta con 4 socios, los cuales aportarán el 40 % de la inversión total. Se busca un inversionista que desee invertir el 60% donde el monto seria S/.70,000. Se ofrece a cambio una tasa interna de retorno de 43.4% que es mayor al COK del inversionista del sector (20%). Clean House Service, es una gran oportunidad de inversión que asegura alta rentabilidad.
      Acceso abierto
    • “Appnimal”

      Ramirez, Juan Carlos; Daneri, Miguel Angel; Cancela Benzaquen, Miguel Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-01)
      Appnimal es una aplicación móvil que asegura mejorará la calidad de vida de su mascota a través de un plan personalizado que facilitará y recordará las actividades y rutinas de entrenamiento para su mascota. Nuestro público objetivo son los doglovers y catlovers; lo que significa que estas personas estarían dispuestas a invertir en este tipo de aplicación y no escatimar en gastos, si nuestra propuesta cumple con sus expectativas. Asimismo, brindará una comunidad para interactuar y relacionarse con otros dogslovers o catlovers, para acceder a ella es de forma gratuita, desde cualquier smartphone a través de appstore y playstore. Este aplicativo móvil generará ingresos a través del uso de las inapps (funciones internas de la app), como rutinas, recordatorios de rutas para el paseo de los animales, programas o planes de alimentación, asistencia relacionada a la salud de su mascota, busca pareja, invitación a cumpleaños y otros eventos. Dichas actividades generarán en los usuarios una necesidad de continuidad lo que permitirá mantengan activa la aplicación. Nuestros usuarios deberán realizar la reactivación de su cuenta a través de un pago de S/. 9 mensuales que les permitirá el uso de las inapps. Se necesitará S/. 118,658 para la implementación puesta en la implementación y operatividad de nuestra aplicación móvil. Para ello, se realizará un aporte de capital equivalente al 60%, siendo necesario un aporte de inversionistas del 40%. A partir del 2019, nuestro flujo de caja acumulado se muestra en positivo con S/.38,965.48 y manteniendo 27,265 usuarios activos. Nuestro programa de fidelización está basado en mantener un contacto con el cliente a través de una línea y/o chat en el cual los usuarios podrán sentir que brindamos un servicio personalizado y que nos preocupa la atención de su mascota. Además se realizarán campañas en colegios, universidades y otras instituciones de interés por las mascotas. Finalmente podemos concluir, que este mercado es potencialmente factible y escalable, lo cual asegura el retorno de inversión en 3 años.
      Acceso abierto
    • Asesoría de Imagen y Personal Shopper para Mujeres

      Nakandakare Patrocinio, Tadashi Raul; Aranda Olivares, Jessica Lilia; Flores Diaz, Olga Noemi; Gonzales Gamarra, Leyla Gabriela; Revilla Fernandez, Laura Cristina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
      El presente negocio consiste en el desarrollo de un servicio de Asesoría de Imagen Online, con una propuesta de valor distinta a los servicios tradicionales que hoy existe en el mercado. Estará dirigido a mujeres de las edades de 25 a 40 años. Los medios digitales de hoy en día son de mucha importancia para facilitar el acceso a diversos servicios. Permiten un servicio personalizado, inmediato y veloz. La asesoría online aporta mayor comodidad, ofrece todo lo que necesita la clienta en un solo lugar, con las facilidades y las funciones prácticas que brinda la tecnología. Brindan todo tipo de facilidades y ventajas, y proporcionan una mayor rentabilidad y eficacia a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas. Las clientas podrán contar con todos los servicios, con solo acceder a Internet desde cualquier dispositivo. Sin moverse de casa u oficina (o desde cualquier sitio). El asesoramiento lo puede obtener por diversas vías: mediante el correo electrónico y a través de videoconferencia. Nuestra idea de negocio nace porque identificamos la necesidad de un segmento de mujeres que desconoce estos temas y se encuentran insatisfechas, actualmente este servicio está en constante crecimiento. A través del servicio postventa se buscará establecer buenas relaciones con las clientas y así proyectar una imagen sólida corporativa. Se diseñarán procesos con la finalidad de establecer lineamientos generales por asesoría para el control de calidad del servicio dado, así como para la fidelización de nuestras clientas. Las consultoras que existen en el mercado no representan una competencia directa, ya que están enfocadas en atender a empresas a un mayor costo y su medio de comunicación es presencial. Consideramos que nuestra propuesta es viable, ya que hemos utilizado las diversas herramientas de validación. Para ello, hemos efectuado un estudio de mercado en el segmento elegido, lo que nos ha permitido definir e identificar un mercado latente y potencial para explotar. A continuación, tenemos el agrado de presentar el desarrollo de negocio de Asesoría de Imagen On line - Be yourself como una importante oportunidad para mujeres actuales
      Acceso abierto
    • “Asesoría personalizada para personas con probleamas financieros, global finanzas”

      Ramirez Bohada, Juan Carlos; Díaz Salas, Oscar Alfonso Martín; Gonzales Mori, Esther; Valerio Aliaga, Jose Darío (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-01)
      Global Finanzas es un negocio online que utiliza una plataforma virtual de fácil acceso en tiempo real, en donde un asesor con experiencia en finanzas resolverá todas las dudas e inquietudes acerca de problemas con tarjetas de crédito, con créditos hipotecarios, créditos personales y reestructuración de deudas. Cuenta con la implementación de una aplicación móvil con acceso a una “red social financiera”, donde los clientes podrán interactuar entre sí por el pago de una membresía anual o mensual, este podrá dejar comentarios y recibir información especializada sobre temas financieros. El servicio está dirigido a la generación Y (las personas, entre 21 a 35 años) ya que según estudios realizados por la Caja Piura , los cuales determinan que los Millennials poseen bajo conocimiento financiero y que usualmente están sobre-endeudados por el estilo de vida que prefieren, los convierte en mercado potencial apropiado para la propuesta de negocio. La inversión necesaria para poner en marcha Global Finanzas es de S/360,035.00 de los cuales se han considerado financiar el 40%, por intermedio de un socio accionista, la suma de S/144,014.00 y el resto de la inversión, S/216,021.00, será aporte de los socios fundadores. La proyección de ventas, demandas y flujos económicos y financieros respalda la rentabilidad del proyecto. El proyecto obtiene un Valor Presente Neto (VPN) positivo que genera valor por S/391,284.00. Asimismo, resulta una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 38.12%, lo cual es muy atractiva para el inversionista. Finalmente, el Período de Recuperación Descontado es de 3.17 años, el cual es otro indicador atractivo, dado que el horizonte del proyecto es de 5 años.
      Acceso abierto
    • Beautymatic

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Ayala Alvarez, Evelin Karina; Ayala Garay, Fiorella Anel; Calderón Gonzales, Katy Andrea; La Rosa Pérez, Sara Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
      El presente proyecto empresarial representa una propuesta innovadora, moderna y exclusiva, donde se busca llegar a nuestro cliente potencial por medio de un canal de ventas distinto y de fácil acceso. Es así, donde nace “Beautymatic”, máquinas expendedoras de accesorios para damas, donde nuestro cliente va a encontrar distintos accesorios de belleza de acuerdo a la temporada estacional, teniendo un horario más flexible y encontrándolo en puntos de ventas cercano a nuestro público objetivo. La idea de negocio nace de la necesidad de tener fácil acceso a la compra de accesorios para damas que pueden ser de uso diario o de uso urgente. Identificamos crear esta idea de negocio donde no solamente estaríamos ahorrando un tiempo valioso para realizar estas compras, sino que, además, encontrarán accesorios de buena calidad que se encuentren a la moda, sean de diferentes diseños o tendencias y que puedan encontrarlo en un formato amigable y con precios accesibles. Las máquinas expendedoras se encontrarn en los campus universitarios elegidos estratégicamente según nuestra investigación de mercado en: Universidad de Lima, Universidad San Ignacio, Universidad Upc y Universidad Esan. El usuario podra elegir y comprar según su preferencia, por medio de un panel táctil colocado en las máquinas expendedoras y el pago de cada compra podrá ser en efectivo o tarjeta de débito/crédito. Cabe mencionar que nuestra propuesta de negocio es única en el mercado peruano, ya que actualmente no existe alguna empresa que haya desarrollado la venta de accesorios de belleza a través de máquinas expendedoras. This business project represents an innovative, modern and exclusive proposal, which seeks to reach our potential client through a different, easily and accessible sales channel. Therefore, "Beautymatic" is born, vending machines for ladies accessories, where our client will find different beauty accessories according to the seasonal season, having a more flexible schedule and finding it in sales points close to our target audience. The main business idea is from the need to have easy access to the purchase of accessories for ladies that can be used daily or for urgent use. We identify creating this business idea where not only would we be saving valuable time to make these purchases, but also find good quality accessories that are fashionable, are of different designs or trends and can be found in a friendly format and with affordable prices. The vending machines will be located on the university campuses strategically chosen according to our market research at: University of Lima, San Ignacio University, UPC University and Esan University. The user can choose and buy according to their preference, through a touch panel placed in the vending machines and the payment of each purchase can be in cash or debit / credit card. It is worth mentioning, that our business proposal is unique in the Peruvian market, since currently there is no company that has developed the sale of beauty accessories through vending machines.
      Acceso abierto
    • Bebida saludable Thani Vida

      Solis Pellane, Pedro Martin; Daneri Romero, Miguel Angel; Casareto Cussato, Brenda; Graña Vidal, Susan Carol; Oliva Alvarado, Jessica; Ríos Zanetti, Alexkzander Ivanko (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-18)
      En el presente desarrollo de negocios presentamos a Thani Vida ´´Energía en tu vida´´ una bebida hecha con fruta 100 % natural elaborada especialmente para todas aquellas personas que tienen una vida agitada con mucho consumo de energía, que desean retomar fuerzas para acabar el día y de manera saludable sin contar con efectos secundarios. Thani Vida ´´Energía en tu vida´´ será distribuida en tiendas naturistas, gimnasios y restaurantes de comida saludable, en presentación de botellas de 300 ml con el sabor de Acai-Naranja. Nuestra bebida consiste en cubrir una necesidad, brindando una opción saludable ya que hoy en día existe una tendencia de comer y vivir saludable. Orientada al público en general sin embargo nuestro público es personas de 20 a 55 años. Finalmente concluimos que este mercado es potencialmente viable, ya que las personas hoy en día buscan llevar un estilo de vida saludable y están dispuestos a consumir este tipo de bebidas naturales con alto valor nutritivo. Por otro lado, se observa que la tasa de crecimiento económico es de 3.5 % en el rubro de jugos naturales para los próximos años.
      Acceso abierto
    • Bebidas instantáneas en polvo de frutas liofilizadas

      Daneri Romero, Miguel Ángel; Marin Huamán, José Eduardo; Alvarez Morante, Mario; Curo Licas, Karina; Rengifo Villanueva, Jazmin; Villanueva Paz, Enzo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-09-01)
      Propuesta de negocio D’Fresh, que busca incrementar el consumo de productos naturales y que sepan que lo que consumen será bueno para ellos y no generará algún tipo de malestar en el organismo con el paso de los años, D’Fresh, brinda las siguientes propuestas de valor: 1. Producto 100% natural bajo un procedimiento nuevo en el mercado, etc.) Y 2. Un Nutricionista que para atender las consultas que puedan tener los clientes, buscamos la satisfacción total del cliente y velaremos por una buena alimentación. Nuestro principal público objetivo son todas aquellas personas amantes del deporte, personas que siempre buscan la última tendencia en productos saludables y están dispuestos a pagar un buen precio por un producto que será de utilidad para una buena alimentación. Finalmente concluimos, que este mercado es potencialmente viable y escalable, que las personas de hoy en día están dispuestas a adquirir este tipo de productos sin lugar a duda, que les parece un producto innovador para el público limeño.
      Acceso abierto
    • Big Foodie

      Palomino Falconí, Faviola Ivette; Catter Sánchez, Diego Armando; Estocalenko Palomino, Javier Ronald; Alvarado Garivoto, Ámbar Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
      Creación de un aplicativo, en donde los suscriptores podrán tener el beneficio de poder ubicar y descubrir las tiendas gourmet y delicatessen. El público objetivo son hombres y mujeres de 25 a 45 años, del nivel socioeconómico B, B-+. A. A-+, de acuerdo con el estudio realizado por Arellano Marketing, los distritos dirigidos son Jesús María, Lince, Pueblo libre, Magdalena, San Miguel, Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La molina y Barranco, lo que nos permitirá tener una mayor población objetivo. Para el proyecto se ha considerado una evaluación de 5 años donde los suscriptores se dividen en clientes “Descubre” y “Premium”, la estimación de los suscriptores para el año 2019 es de 12,301 en la plataforma “Descubre” y 1168 en la versión “Premium”, con un crecimiento lineal del 10% anual.
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    • Boda & Diseño

      Vargas García, Allan; Medina Juárez, Nelcy Raquel; Sulca Gonzales, Blanca; Urtecho Villanueva, Katherine Bryzzet; Zúñiga Vargas, Elba Rossana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
      Este trabajo de investigación lo vamos a desarrollar bajo todo lo aprendido a largo de nuestra carrera en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Cerca de cien mil parejas se casan anualmente en el Perú y cada vez se hace más complicado buscar el regalo ideal para un ser querido o una amistad, las listas de regalos que ofrecen los novios son cada vez más caras y dan pocas opciones. En Boda & Diseño queremos ir de la mano de los novios a elegir los regalos ideales en ese día especial que es su Boda, además de asesorar a la decoración de su nuevo hogar. Teniendo dentro de nuestro staff de profesionales a diseñadores de interiores que se encargarán de la decoración de acuerdo a los regalos dados por sus invitados según el gusto de los novios. Nuestro proyecto va dirigido a los novios del NSE A y B de la zona 7 de Lima Metropolitana en el cual hemos detectado un mayor interés de nuestro proyecto. Bodas & Diseño será un servicio personalizado que irán de la mano de un asesor, y a pedido de los novios. Nuestra estrategia de ventas será inicialmente contactar vía online con los novios interesados a lo que posteriormente una asesora los visitará y les contará de nuestra propuesta, les ofreceremos los distintos paquetes de menos a más de acuerdo al interés de los novios tanto para los regalos como para la decoración de los distintos ambientes de su casa. Los invitados de manera interactiva irán decorando la vivienda de acuerdo a lo elegido por sus novios.
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    • “Books and Books™”

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Espíritu Galván, Guillermo Andrés; Zunini Chau, Carla Luciana; Garcia Salirrosas, Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-09-14)
      Propuesta de negocio que busca ayudar a estudiantes universitarios de Lima Metropolitana a tener un acceso fácil a los libros o textos de acuerdo a su necesidad mediante una plataforma virtual, que de una forma dinámica y amigable les permita comprar y vender libros de su interés; así como también a ahorrar o ganar dinero a través de la compra o venta de libros y/o textos. El objetivo directo del negocio es que servir como medio para enlazar a los vendedores y compradores, donde se puedan realizar acuerdos que beneficien a ambas partes, mediante las leyes de la oferta y la demanda. Es una nueva propuesta dentro del mercado de Lima Metropolitana, ya que no se ha encontrado hasta el momento algo similar que pueda cubrir esta necesidad. En base a información obtenida del Instituto Nacional de Estadisticas e Informática, sabemos que existen 91 universidades privadas, de las cuales, 42 dictan clases en Lima Metropolitana. Asi también, sabemos que la industria TIC se encuentra en plena expansión en nuestro país según el último informe de INEI, el cual indica que en nuestro país se ha incrementado el nivel de acceso al internet de un 0.5% en 1995 a 23% para el 2014, lo cual es beneficioso para nuestro negocio.
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    • Cerveza Artesanal sin Gluten

      Fernandini Umbert, Rafael; Chacón Arenas, Edinson Miguel; Bustillos Amésquita, Gabriela Milagros; Grove, Thomas Kevin; Laguna Loayza, Milagros Mariana; Fernandini Umbert, Rafael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-11)
      La preparación de cerveza artesanal nace en el Perú en el 2001. Ex-trabajadores de Pilsen Trujillo comenzaron a prepararla para una discoteca local. Su nombre era «Hops». Este tipo de producción ha venido cobrando fuerza hasta que en el 2017 alcanzó el millón de litros y se espera un incremento del 50 % al cierre del 2018. En la actualidad existen aproximadamente 100 cervecerías artesanales a nivel nacional y se estima un crecimiento proporcional en la producción ; sin embargo, este está dejando de lado un segmento importante. En el Perú existe una gran cantidad de celíacos o intolerantes al gluten no celíacos que no pueden consumir cerveza debido al alto contenido de gluten de la cebada, siendo su principal componente. Así nace TUKUY, una cerveza artesanal sin gluten, elaborada de quinua y sorgo, que brindará al paladar del consumidor una experiencia exquisita. Este producto no es exclusivo para celiacos, sino para todo consumidor que busque una propuesta diferente en sabor e insumos usados en la preparación. Este producto se ofrecerá en los principales restaurantes de la ciudad incluyendo aquellos de comida saludable y para celiacos, bares locales y un canal de distribución directa a través de Facebook Marketplace Se tiene certeza que el negocio tendrá éxito puesto que cubrirá la demanda de un segmento desatendido y de un mercado en constante crecimiento y que siempre busca innovarse. Finalmente, se aprovechará la actual tendencia de consumir más productos sin gluten.
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    • Chef en tu casa

      Alfaro Coronel, Lorena Veronica; Chumbes Santillan, Bruno Volodia; Diaz Diaz, Tania; Lerma Quiñones, Norma Haydee; Revelo Panta, Nilton Ismael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-10)
      Esta idea de negocio está enfocada en dar solución a las necesidades de ese grupo de personas que a su vez buscan disfrutar de una experiencia culinaria sin tener que preocuparse por las labores que demandan la atención, preparación de alimentos para sus invitados y el tiempo que deja de invertir en esas labores que serán aprovechadas para poder disfrutar en familia. Por otro lado, también existen las personas que buscan contactar a un Chef profesional para que los orienten con algunos consejos o puedan aprender a preparar los más deliciosos y peculiares platos gourmet. Para nuestra idea de negocio emplearemos una herramienta tecnológica que se viene aplicando en miles de establecimientos y servicios. Nuestro canal de contacto con el cliente será un aplicativo móvil que les permitirá visualizar el servicio detalladamente con todos los costos totalmente gratis, también podrán ingresar en cualquier momento y desde cualquier lugar con tan sólo descargarlo desde su celular de Play Store o Apple Store.
      Acceso abierto