Recent Submissions

  • Elaboración y comercialización de tortas cupcakes

    Guzmán Barrón, Alex Morales; Huaman Alarcon, Elizabeth Erika; Ochoa Alarcon, Luis Alberto; Rijavec Valdiviezo, Sergio; Tipian Vega, Nuria Stephanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-21)
    En la actualidad el estilo de vida de las personas en el Perú y en el mundo se encuentra en constante cambios, los eventos realizados por las personas y empresas son cada día más sofisticados, por ello, y ante la necesidad de organizar diferentes tipos de eventos que den una excelente imagen ante sus invitados, surge la idea de emprender un negocio de elaboración y comercialización de tortas Cupcakes que permita a nuestros clientes satisfacer esta necesidad con altos niveles de innovación, personalización y practicidad. En el proyecto empresarial que se presenta podemos encontrar el desarrollo de los aspectos generales del negocio, el planeamiento estratégico, investigación de mercado, plan de marketing, el plan de operaciones, la estructura organizacional y el plan económico financiero. En este desarrollo podemos ver la creciente tendencia del rubro de pastelería y del consumo del Cupcake en el país, que nos brinda un panorama optimista de expansión para las operaciones del negocio, planteando una estrategia de marketing orientada a la penetración de mercado a través de campañas de comunicación utilizando la tecnología de información y comunicación, así mismo, desarrollamos procesos operativos orientados a la calidad del producto y a la satisfacción del cliente ,gestionando de manera estratégica nuestra relación con los grupos de interés del negocio y asegurándonos de tener una compañía rentable ,sostenible y escalable en el tiempo.
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  • Proyecto Michiwau

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Cavero Monge, Francesca María; Domínguez Moreno, Sara Odilia; Meza Cuyutupa, Mercedes Ninfa; Muñoz Jara, Mery Yessenia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-18)
    Michiwau nace a partir de la opción de incrementar la oferta de productos para mascotas (perros y gatos), respondiendo a la demanda de quienes desean mejorar la calidad de vida de sus mascotas e interactuar con ellos en tiempo real, a través del Smartpet feeder un plato cuenta con un diseño moderno y será manejado desde un Smartphone, tiene programador de comida (timer) con la cantidad adecuada según la raza o tamaño de la mascota, grabador de voz, sensor de ladridos, grabador de video y se puede dar órdenes por voz. El modelo de negocio está basado en la compra, venta y distribución de diversos productos mediante una página web con carrito de compras habilitado y Facebook. La propuesta de valor es aliviar el stress de los petlovers brindando una alimentación adecuada y controlada. El valor agregado considerado es la entrega directa a domicilio, diversas formas de pago y una renovación constante del catálogo de productos online. Las ventas serán impulsadas a través de una estrategia de Marketing digital por medio de publicidad, redes sociales y marketing de contenido.
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  • Gantter

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Angeles Fuentes, Dennys Dante; Frías Paz, Isabel; Viacava Cevallos, Sandra Paola; Villegas Pastor, Yarita Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-14)
    En el Perú, se observa que las empresas están incrementando la tendencia en tercerizar los servicios que no son el core de su negocio. Tomando en cuenta esta tendencia, se crea Gantter, una plataforma web, como nexo entre las empresas y los freelancers para dar servicios online teniendo como propuesta de valor la reducción de los costos para las empresas y garantizar la calidad de los trabajos realizados. El mercado target al cual se dirige Gantter consta de dos segmentos: el 5% (2,741) de las pequeñas empresas de Lima Metropolitana y el l2.7% de profesionales que desean tener ingresos independientes (freelancers) representado en 129,789 personas. La inversión total para iniciar las operaciones de Gantter es de $15,175.00 dólares americanos, del cual $3,035.00 se ha financiado con el Banco del Comercio y la diferencia es capital propio. La rentabilidad que obtendrán los inversionistas es de 35%, y el retorno de la inversion se realiza en el primer año, teniendo en cuenta que las proyecciones de Gantter se han realizado considerando un horizonte de cinco años, donde el VAN del inversionista es de $90,708.
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  • Propuesta de modelo de negocio para la mejora del hospedaje Petit Pogde

    Ponce Polanco, Orlando; Vásquez Panduro, Sally; Revilla Polanco, José Carlos; Petit Grüter, Jean Pierre (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
    Petit Lodge nace como respuesta a una preocupación latente en los dueños de mascotas ya que muchos de estos dueños no pueden salir de paseo o de viaje días seguidos porque no encuentran un lugar confiable en donde dejar a sus mascotas. Se busca implementar el servicio de adiestramiento e hidroterapia. Se llevo a cabo una investigación de mercado para determinar los segmentos y distritos a los que nos íbamos a dirigir y se optó por los distritos de Magdalena del Mar, Santiago de Surco, Barranco, Miraflores, San Borja, La Molina y San Isidro. Petit Logde tiene un plan de acción basado en la ampliación de sus instalaciones para brindar nuevos servicios y junto a la ayuda de redes sociales poder tener un major alcance de su público objetivo. Este negocio tiene en el mercado 3 años, durante este tiempo la curva de crecimiento ha sido constante. Este proyecto requiere una inversión de S/. 211,153.84 la cual se va a recuperar en un periodo de 2 años y 74 días.
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  • Servicio profesional para el cuidado del adulto mayor: Senior Care

    Palomino Falconí, Faviola Ivette; Canal Aspicuelta, Marisol Ingrid; Chicana Soto, Yamina Sofia; Pineda Rodriguez, Claudia Estefany; Sosa Cardenas, Julia Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
    La idea de negocio propuesta en el presente trabajo consiste en crear una página web y aplicación llamada Senior Care, la cual permitirá a los familiares a cargo de un adulto mayor poder conectar a una red de especialistas en el rubro. Con el fin de asegurar la tranquilidad de la familia, los enfermeros serán seleccionados bajo un riguroso proceso de selección para asegurar a nuestros clientes que son personas aptas para el cuidado de adultos mayores. Para que este negocio pueda brindar la seguridad que se requiere contaremos con el respaldo de un área legal y recursos humanos, quienes nos apoyarán en la tarea de contar con el mejor equipo. La descarga será gratuita desde el AppStore y Play Store, de acuerdo al sistema operativo con el que cuente el usuario y tendremos un diseño Web Responsive que permitirá la correcta visualización desde distintos dispositivos. Senior Care obtendrá ganancias a través de las comisiones que se cobrarán por la intermediación de un 30% que se considerarán dentro del cobro realizado al momento de solicitar el servicio.
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  • EQUIMED – Instrumentos Ortopédicos

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Solís Pellanne, Pedro Martin; Fasanando Cuadros, Cesar Enrique; Rivera Alva, Cintia Elizabeth; Stolar Sirlupu, Enrique Arturo; Talledo Minan, Lady Stephany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    El presente plan de negocio se ha elaborado a fin de responder la necesidad de las personas que tengan dificultad en movilizarse a consecuencia de un accidente o dolencia. Ayudándolos a continuar con su recuperación de la manera más adecuada. Nuestro objetivo es cubrir la carencia de apoyo sobre las personas que no pueden movilizarse por sí solas. Es decir, que hayan perdido el valor de su independencia, viendo como un factor importante satisfacer esta necesidad. En este plan de mejorar las actividades de nuestro cliente más riesgoso, se ha tratado de identificar el problema a resolver que se relaciona con necesidad de movilizarse para seguir con sus actividades cotidianas, y que no cuentan con apoyo alguno, tanto de familiares como de amistades. El plan del proyecto propone brindar servicio de alquiler y/o venta de instrumentos ortopédicos de manera accesible, rápida, segura, cómoda y de garantía, a las personas accidentadas o enfermas que requieran equipos y asistencia médica en casa, se encuentren convalecientes o no puedan movilizarse por sí mismas, teniendo la opción de comprar por internet. Asimismo, gestionar alianzas estratégicas, tanto con centros de terapia como con empresas de transporte privado. Por lo tanto, estas acciones generarán que se brinde un servicio de calidad, diferenciado e innovador.
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  • Reciclandoando

    Núñez Huertas, Jacqueline; Flores Isla, Jimmy Enrique; Garay Reyes, Cesar Gustavo; Julca Silva, Flor María; Mendoza Rivas, María Asunción (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    RECICLANDOANDO propone un modelo de negocio único en el Perú que se basa en la intermediación mediante el uso de una plataforma virtual que realiza una subasta entre aquellas empresas que tengan y deseen vender sus desechos reciclables tales como papel, cartón y plástico; y empresas recicladoras que deseen comprar dichos desechos. Nuestro proyecto está dirigido a un mercado ya existente (reciclaje) pero no explotado en su totalidad, ya que hoy en día la falta de conocimiento e interacción entre empresas ofertantes y recicladoras es muy escasa. Lo que nos diferencia frente a nuestros competidores potenciales es principalmente el ahorro de tiempo y dinero para la empresa que oferta y demanda material reciclable, ya que con un solo click tendrá la facilidad de obtener una variedad de ofertas para elegir el mejor precio y el recojo de sus desechos en el horario que sea de su conveniencia. Como empresa pensamos generar ingresos reflejados a través del VAN por S/. 135,484.00 recuperado en casi 2 años y el costo de oportunidad para el inversionista de 12.08%, por todo ello estamos solicitando un 20% de la inversión total por parte de un inversionista externo por un monto de S/.14,311.00.
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  • Rent Glamour

    Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Ramírez Bohada, Juan Carlos; Armas Ronco, Nancy Cecilia; Cuya Torre, Jakeline Rocío; Gonzales Gonzales, Cyntia Olivia; Rodríguez Benites, Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-12)
    Este proyecto tiene como objetivo presentar un modelo de negocio atractivo y rentable que brinde a nuestro inversionista un plan de negocio sostenible y dinámico, el mismo que tiene como visión, en un plazo de 5 años, convertirse en una de las tiendas virtuales más reconocidas a nivel nacional en el ramo de alquiler de joyas y accesorios para damas, innovando también en las diferentes regiones del país. El público objetivo identificado son las mujeres de los segmentos económicos B y C. Se utilizarán las redes sociales para el fortalecimiento de la marca y ventas. Esta será nuestra ventana principal hacia los clientes. Actualmente en el Perú no existe este modelo de negocio, por lo que consideramos se ha identificado una oportunidad real. Nuestro proyecto incluye las estrategias de producto, precio, plaza y promoción, al igual que las estrategias operativas y administrativas que en conjunto ayudarán al cumplimiento de los objetivos y metas de la empresa. Igualmente contaremos con el servicio de pre y post-venta, los que proporcionaran un valor agregado para nuestros clientes y que nos permitirá diferenciarnos de la competencia. Se proyecta la expansión del mercado a ciudades como Trujillo y Arequipa, entre otras, en la medida que nuestros ingresos y clientes se incrementen.
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  • Desarrollo de negocios Happy Tails

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Mego Manrique, Marisella Elizabeth; Palacios Ccesa, Janet Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-21)
    El objetivo principal del presente proyecto es el desarrollo y elaboración de un producto como respuesta a una necesidad identificada y presente en los dueños de mascotas caninas al llevarlas en el automóvil. Se crea un pack de cobertor de asiento posterior de automóvil con diseños atractivos y alegres, así como diseños elegantes con opción a ser personalizados (Línea premium) ambos impermeables, cómodos y de fácil uso, más un arnés tipo sleepypod clickit en variadas tallas y colores, este modelo de arnés está probado y comprobado como el arnés más seguro según la CPS - Centro de Seguridad para la mascota, con sede en Reino Unido.
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  • Ecowash

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Gomero Rodríguez, Yuliana Nataly; Jiménez Falcón, Jennifer; Linares Canales, Charly; Santillán Zea, Gilberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    El presente emprendimiento empresarial, ha identificado que la problemática radica en la ausencia de cultura del cuidado del consumo de agua en la sociedad peruana. Ecowash es un proyecto de alto valor ambiental dedicado a la comercialización de dispositivos ahorradores de agua adaptable a llaves de griferías, de sencilla instalación, bajo el sistema de aspersión generando un ahorro real de agua entre 80% a 98%. Los ingresos serán a través de la venta de dos modelos de dispositivos: Estándar y Lead de S/30 y S/65, respectivamente. La inversión inicial será de S/. 387,615.23, con aportes del 48% de los socios y 26% de los inversionistas para implementar la empresa societaria. Para el primer año se busca satisfacer la demanda de 26,616 familias y una empresa, como cliente corporativo, logrando una facturación de S/ 1, 218,864. Las ventas de los productos llegarán al umbral de retorno de la inversión en el tercer año logrando con una rentabilidad financiera de 35.98% para dicho periodo. La proyección de ventas llegará para el quinto año al 2.5%.
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  • Bebida saludable Thani Vida

    Solis Pellane, Pedro Martin; Daneri Romero, Miguel Angel; Casareto Cussato, Brenda; Graña Vidal, Susan Carol; Oliva Alvarado, Jessica; Ríos Zanetti, Alexkzander Ivanko (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-18)
    En el presente desarrollo de negocios presentamos a Thani Vida ´´Energía en tu vida´´ una bebida hecha con fruta 100 % natural elaborada especialmente para todas aquellas personas que tienen una vida agitada con mucho consumo de energía, que desean retomar fuerzas para acabar el día y de manera saludable sin contar con efectos secundarios. Thani Vida ´´Energía en tu vida´´ será distribuida en tiendas naturistas, gimnasios y restaurantes de comida saludable, en presentación de botellas de 300 ml con el sabor de Acai-Naranja. Nuestra bebida consiste en cubrir una necesidad, brindando una opción saludable ya que hoy en día existe una tendencia de comer y vivir saludable. Orientada al público en general sin embargo nuestro público es personas de 20 a 55 años. Finalmente concluimos que este mercado es potencialmente viable, ya que las personas hoy en día buscan llevar un estilo de vida saludable y están dispuestos a consumir este tipo de bebidas naturales con alto valor nutritivo. Por otro lado, se observa que la tasa de crecimiento económico es de 3.5 % en el rubro de jugos naturales para los próximos años.
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  • Propuesta de negocio basado en el servicio de lavanderìa, denominada “Eco Clean”

    Lora Alvarez, Ricardo; Jara Huaytan, Neissy; Rosas Rivas, Gabriela Milagros; Villagomez Castillo, Jeannete Roxana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-19)
    El presente trabajo está enfocado en sustentar la puesta en marcha de una lavandería ecológica “Eco Clean”; buscando satisfacer la necesidad del actual crecimiento demográfico de la población en Lima Metropolitana (usuarios de lavandería), a un segmento que se encuentra descontento con la oferta disponible: los segmentos B y C+, al reducido espacio con el que cuentan los nuevos departamentos y a la falta de tiempo para los quehaceres domésticos. Con el fin de lograr estos objetivos, se contará con colaboradoras (madres solteras o mujeres con carga familiar) debidamente capacitadas en el lavado, secado y planchado de las prendas; a ello se añade que se efectuará un servicio de lavado netamente por delivery - con un significativo ahorro de tiempo a los usuarios - con uso exclusivo de productos biodegradables. Eco Clean generará ganancias a través del lavado por kilo, lavados de prendas especiales (ternos, vestidos, etc.) y los precios a fijar serán dependiendo del tipo de prenda; para ello se tomó como referencia al mercado actual de lavanderias y tintorerías. Para el estudio del presente proyecto, hemos realizado un análisis del micro y macroentorno para luego realizar una investigación del mercado, y hemos elegido los posibles distritos donde se brindará el servicio de lavandería ecológica. Se analiza las consideraciones para poner en marcha una empresa y su constitución como persona jurídica. Finalmente, se cuantifica cada una de las inversiones a realizar para luego evaluarlas mediante indicadores económicos tales como el TIR y VAN. Se ha finalizado analizando el grado de sensibilidad del proyecto ante el cambio crítico de algunas variables.
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  • Club Café

    Obregón Tineo, Daniel; Ramírez Bohada, Juan Carlos; Lizárraga Trelles, Fernando Dennis; Martínez Huarcaya, Víctor Leoncio; Meléndez Meléndez, Jenny Paola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-16)
    La idea de negocio se concentra en la comercialización de nibs elaborados con granos de café bañados en chocolate (cacao), oriundos del Perú. El producto está dirigido a personas de 18 a 35 años, de NSE A, B y C1 de Lima Metropolitana que trabajan y/o estudian con estilo de vida sofisticado y moderno. No son convencionales, presentan interés alto en las nuevas tendencias orientadas con la globalización, preservación del medio ambiente y están dispuestos a probar productos nuevos y aún más si éste beneficia su salud. Club café se dedicará a la comercialización de nibs a base de granos de café cubiertos de chocolate, una golosina peruana con grandes beneficios a la salud que marcará un antes y un después en el concepto del consumo de golosinas en el Perú. El negocio, que se enmarca dentro del modelo B2B, proporciona una tasa de retorno (TIR) de 24%, la cual tiene tendencias a aumentar debido al comportamiento de la demanda descubierta en la validación del negocio. Asimismo, las probabilidades de crecimiento son altas justificadas por los estudios realizados que corroboran las proyecciones de ventas hechas. Club café ofrece cifras altamente atractivas. El VAN obtenido en un plazo de cinco años es S/. 1,030,971.87 con una tasa de descuento de 12.92% y un periodo de recuperación de la inversión de 4.68 años.
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  • Pet’s lover

    Morales Guzman, Alex; Ramírez Bohada, Juan Carlos; Bendezú Mamani, Katherine Fiorella; Carazas Luyo, Jhonatan Romulo; Ccanto Valdivia, Ronal; Ruiz Enero, Gisela Maribel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-01)
    Esta tesis es una idea de negocio que está conformado por estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, esta idea de negocio nace en el salon de clase, despues de un larga conversacion entre los integrantes del equipo teniendo en cuenta 2 factores muy importantes : La primera es que muchos dueños de perros en la actualidad trabajan y estudian a la vez no cuentan con tiempo suficiente para poder llevarlo de paseo al parque y/o jugar con él, lo que genera cierta incertidumbre en su cuidado. En otros casos los dueños de los perros necesitan viajar urgentemente ya sea por motivo trabajo o por alguna emergencia, no cuentan con una opcion que le sea seguro y confiable para dejar a su perro con un tercero. El objetivo de esta tesis es desarrollar un modelo de simulacion que ayude a las mascotas, en este caso a los perros a que tengan una mejor calidad de vida debido a que vamos a concientizar el amor por los ellos como bien refiere nuestra marca. Esta idea de negocio consiste en que los dueños de perros van a escoger al cuidador de su mascota mediante un APP y Página Web ya sea para brindarle el servicio de paseador de perros o guarderia donde también escogerá la cantidad de horas a contratar por dicho servicio. El cuidador de mascotas constantemente va estar en comunicación con el dueño del perro, se le enviará fotos y videos de su perro jugando si lo requiere. El servicio que vamos a brindar es perzonalizado y de calidad ya que nuestos cuidadores pasaran por pruebas exhaustivas de reclutamiento para poder determinar a la persona idónea siendo lo más importante que tenga vocacion de servicio.
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  • Part Time Nanas

    Alvarado Romani, Lency; Mancha Vásquez, Betsy; Alfaro Chuquillanqui, Manuel; Flores Bonifacia, Ofelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-20)
    El presente trabajo académico, tiene como propósito cubrir las necesidades de todas las familias que debido a su carga laboral no disponen de tiempo para cuidar de sus hijos durante todo el día. Es así, como surge “PART TIME NANAS”, enfocado en brindar un servicio que garantiza el cuidado de niños de 4 a 12 años de edad. El servicio será solicitado a través de la plataforma virtual y se realizará con personal altamente calificado. En el contenido del trabajo, se especifica la idea de negocio y el servicio que se ofrece. Se desarrolla el plan de marketing para analizar las necesidades de nuestro público objetivo y enfocarnos en brindar los servicios solicitados. Asimismo, se analiza el presupuesto de inversión del plan de marketing y la proyección de la demanda para planificar las ventas. En el plan operativo, se establecen las políticas operacionales, la gestión de compras y stock. Además, se analiza la estructura de costos y gastos que incurrirán en la adquisición de los activos fijos, intangibles y proceso operativo. La estructura organizacional, se desarrolla con el fin de constituir la empresa, trazar los objetivos y políticas de la organización, se diseñan las funciones de los puestos y se elabora la estructura de gastos de RRHH. Por último, en el plan financiero, se analiza la rentabilidad, la inversión inicial requerida y el financiamiento necesario para comenzar las operaciones. Esto nos permitirá obtener los indicadores financieros de rentabilidad y así poder determinar la viabilidad del proyecto.
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  • Empresa Little Friends

    Alfaro Coronel, Lorena Verónica; Cotera Sánchez, Ana Paula; De La Cruz Yactayo, Carlos Alberto; Espinoza León, Renzo Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-15)
    El presente trabajo académico, se realiza con el fin de presentar una nueva idea de negocio que permita satisfacer las necesidades de aquellas mujeres profesionales ejecutivas, dependientes o independientes, que tienen hijos desde 1 a 4 años de edad (infantes) y que debido a su falta de tiempo no pueden ocuparse de la educación de sus hijos. Por ello, se propone y desarrolla “Little Friends”, que consiste en brindar entretenimiento, aprendizaje y el desarrollo cognitivos de los infantes, esto se realizará a través de un servicio personalizado de calidad que ofrezca seguridad en sus instalaciones y con espacios recreativos. El trabajo abarca la descripción de la idea de negocio y del servicio que se ofrece, se define la misión, visión y se plantean los objetivos estratégicos. Además, será necesario el desarrollo del plan de plan de marketing, en donde se determinará nuestro público objetivo; en el plan de operaciones, se elabora la inversión de los activos fijos e intangibles, la estructura de los costos y gastos que incurrirán en el proceso operativo y en el plan de recursos humanos, se fijan los objetivos y políticas organizacionales. De la misma manera se realiza el plan financiero, en donde se obtuvo que la inversión para poner en marcha este proyecto es de S/ 190,250, de los cuales el 60% será financiado y el 40% aporte de los accionistas. Finalmente, se considera que este proyecto tendrá éxito por las cifras e indicadores de rentabilidad obtenidos.
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  • Pan del Campo

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Guerrero Tirado, Marco Antonio; Montoya Santos, Ricardo José; Muñoz Orellana, Silvia Josefina; Riofrio Castro, Deniss Magaly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
    El presente trabajo tiene como objetivo presentar y desarrollar una propuesta de negocio distinta, con una clara estrategia de diferenciación al brindar una alternativa de alimentación sana por medio de un pan saludable, con el fin de posicionar el producto en el sector panadero. El plan de marketing, se enfoca principalmente en una estratregia de marketing digital para lograr los objetivos que la empresa se ha trazado. El plan de operaciones establece una serie de actividades, acciones, procesos y políticas claves que fueron identificadas, analizadas y planificadas para desarrollar tanto la gestión online, dado que el producto se comercializará por la página web de la empresa y los acuerdos y relaciones que se establezcan con los proveedores del negocio como las panaderías que fabricarán el producto y personal de delivery. La gestión en RRHH, que permitirá reclutar el personal calificado y adecuado al negocio, junto con un programa de capacitación e integración que contribuya a un buen clima laboral y de motivación a los trabajadores que integren la organización. La planilla de la empresa comprende seis trabajadores, la cual asciende al año a S/ 472,367. En el plan financiero, se estima una proyección a tres años, la inversión inicial será de S/. 132,437 la cual será aportada por los accionistas o nuevos inversores, no hay apalancamiento externo. El periodo de retorno de la inversión se estima que sería en un año y nueve meses en promedio.
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  • Detergente ecológico de bajo precio que tiene como ingrediente principal el aceite reciclado

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Espinoza Puente, Luz Jaqueline; Mendoza Chunga, Wendy Yurema; Mucha Castillo, Javier Moisés; Samán Falcon, Junior Eduardo; Yamakawa Ueuten, Kenji (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-20)
    El presente trabajo tiene por objetivo principal brindar un producto de calidad y precio accesible para la de limpieza y cuidado de la ropa en la familia. En tal sentido, se ha desarrollado el proyecto empresarial Eco Wash sustentada bajo el concepto de precios bajos y contribución en reducción de la contaminación en medio ambiente. Eco Wash es un nuevo concepto de detergente líquido, el cual está dirigido al público en general, que le dé la experiencia de no dañar sus prendas de vestir, ni manos, tenga un precio accesible y sea eco amigable. En cuanto, a este último punto, se está considerando usar como materia prima principal el aceite reciclado, para la elaboración del detergente, pues esta representa un peligro para el medio ambiente y tiene un bajo costo. Finalmente, se ha detectado la necesidad de los consumidores y vemos que estamos frente a un mercado atractivo, que está dispuesto a comprar productos que satisfagan sus requerimientos y brinden valor agregado, cada vez que lavan sus prendas de vestir.
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  • Sistema de recaudación para el transporte urbano del Metropolitano y la Línea 1 del metro de Lima Metropolitana

    Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Córdova Chuqui, Adrian; Diaz Leon, Magda Elizabeth; Gutierrez Baldeon, Evelyn Yessenia; Quijada Huaroc, Elia Flor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-19)
    El proyecto Recargat.pe se muestra viable de acuerdo a la investigación realizada por el equipo de trabajo en las estaciones más importantes tanto de la Línea 1 (tren eléctrico) como del Metropolitano con sus usuarios comprendidos de edades entre 18 y 45 años de niveles socioeconómicos B, C y D. A pesar de que el Metropolitano y la Línea 1 ya tienen más de ocho y seis años operando en el mercado local respectivamente, hasta el día de hoy no mejoran su servicio de recargas en sus propias estaciones. No ofrecen un servicio de recargas virtuales, ni a través de niguna entidad bancaria, por lo que los usuarios forman día a día largas colas para recargar sus tarjetas y luego para subir al tren o al bus u optar por el servicio informal de “comprar saldo” por S/ 0.50 adicional al costo regular del pasaje. Recargat.pe será un aplicativo que unificará los dos medios de transporte más importantes y usados de Lima, que busca satisfacer las necesidades de este nicho de mercado a través de un sistema de recargas innovador, que integra la tecnología, los smartphone y las páginas web para mejorar la experiencia de los usuarios y será atractivo para anunciantes también. Recargat.pe requiere una inversión inicial de S/ 1 623 783, busca inversionistas que aporten el 49 % del capital requerido y no requiere de otro apalancamiento externo. El periodo de recuperación de la inversión para el inversionista está proyectado en dos años después de iniciadas las operaciones.
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  • Proyecto empresarial All Motors

    Delgado Saavedra, Iván Gustavo; Coronado Toledo, Nataly Eva; Fernández Cuba, Manolo; Flores Ruiz, Luis Renzo Martín; Chu Márquez, Daniel Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-01)
    Crear un aplicativo móvil que permita simplificar la vida a los usuarios de vehículos motorizados, ofreciéndoles todos los servicios o productos que puedan necesitar relacionados al uso de sus vehículos en un solo lugar. Asimismo, frente al alto crecimiento de empresas proveedoras de servicios y productos decidimos ofrecerles un canal nuevo por el que podrán llegar a miles de clientes potenciales, clientes que estarán registrados y podrán solicitar cualquier producto o servicio que necesiten desde un solo aplicativo y a precios altamente competitivos.
    Acceso abierto

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