Recent Submissions

  • ArqCad

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Quedas Lobatón, Guillermo; Aponte Sánchez, Jorge Steven Jomar; Torres Loo, Jules Justavo; Ureta Mori, Paulo; Valencia Arroyo, Waren Steve (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
    En el Perú se vive la inseguridad ciudadana de manera cotidiana. El tipo de delito más frecuente es el robo de dispositivos electrónicos como celulares y computadores, lo cual representa el 33 % de todos los robos en la ciudad de Lima. Por otro lado, las carreras profesionales para los estudiantes de arquitectura, diseño gráfico, diseño mecánico, entre otros, se eleva hasta en un 24 % más de costo por las diferentes herramientas y extras que uno requiere para cumplir los requerimientos de los centros de estudios. Esto se debe a que los equipos y programas para los diferentes tipos de carrera son excesivamente costos y requieren un pago mensual muy alto. Pero ¿qué pasa con los muchos usuarios profesionales y estudiantes que no se pueden costear equipos tan caros?, De forma cotidiana estos acceden a compras en créditos por parte de sus apoderados los cuales, a largo plazo, aumenta el costo del equipo aún más. Es por esto y otras razones la cuales desarrollaremos en el presente proyecto que nace la plataforma ArqCad. Nuestra plataforma de trabajo por internet, el cual consta en brindar al usuario un computador de manera virtual, en la cual pueda trabajar todos sus proyectos de manera remota en nuestros servidores sin tener que gastar en equipos excesivamente costosos.
    Acceso abierto
  • Proyecto de producción y comercialización de envases biodescartables a base de caña de azúcar

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; López Bauer, Maricé Alicia; Revelo Bernuy, Iriana Isabel; Sotomayor Gutiérrez, Oscar Ernesto; Suárez Gamarra, Jessica Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
    El presente trabajo de investigación tiene un propósito económico-ambiental sobre la producción y comercialización de envases biodegradables, a base bagazo de caña de azúcar, para el transporte de alimentos en diversas cadenas de restaurantes en Lima Metropolitana. A partir de la información recabada, se obtuvo que 96% de los encuestados reconoce que Perú sufre los estragos de la contaminación ambiental como problema mundial. Asimismo, 86% están dispuestos a disminuir el impacto ambiental de los desechos de envases descartables ofrecidos en los restaurantes. Actualmente, las cadenas de restaurantes de comida rápida, pollos a la brasa, leña/carbón, y chifas; usan envases descartables elaborados a base de poliestireno expandido (EPS) conocido como tecnopor, y tereftalato de polietileno (PET) sin contar con una alternativa ecológica para el consumidor. Por otra parte, esfuerzos políticos como la aprobación del D.S. 013-2018-MINAM, buscan la reducción gradual del plástico de un solo uso y el consumo responsable; no obstante, aún no se cuenta con políticas de interés nacional que promuevan cambios en los hábitos del consumidor para proteger el medioambiente y la salud pública. La inversión estimada del proyecto es S/. 1,109,000.00, con una estructura de deuda/capital 70/30, y una recuperación de capital en 2 años del monto excedente de S/. 3,327,549.00 sobre la inversión realizada, expresados en términos del periodo cero y con una rentabilidad promedio anual exigida por el accionista de 12.93%.
    Acceso abierto
  • Desarrollo de negocio para la puesta en marcha de un nido-guardería con sistema de monitoreo por video vigilancia

    Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Battistini Fernández, Alessandra; Cardini Beretta, Aldo Gino; Garcia Pacheco, Rosa Judith Silvia Tatiaroa; Perez Fernandez, Yolanda Bertha (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
    Nuestra idea de negocio es un nido-guardería para niños de tres a cinco años, con el innovador sistema de monitoreo por video vigilancia, que permitirá a los padres, desde donde se encuentren, vigilar a sus hijos mediante un aplicativo en su teléfono móvil, además del excelente personal docente con el que contaremos. Estamos dirigidos a padres de familia de niños entre tres y cinco años del distrito de Santiago de Surco, Miraflores y San Borja; entre treinta y cuarenta y cinco años, del nivel socioeconómico A y B. Para el proyecto se requiere una inversión de S/310 079, por lo que se busca un financiamiento con los accionistas de S/84 032 a cambio de una participación de 40%, con una ganancia proyectada de 2.26 veces la inversión y una rentabilidad mínima de 15.22%. Mediante los estudios realizados, se ha podido comprobar el déficit de este servicio en la ciudad de Lima, además las tendencias del momento favorecen nuestro proyecto.
    Acceso abierto
  • Nannies Care

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Flores Fernández, Diana Maribel; Muñiz Ventura, Yasmina; Palacios Hurtado, Jhonatan; Pantigoso Marcelo, Stevens Luis Junior; Quispe de la Cruz, Leticia Charo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-16)
    Para este trabajo de investigación, el equipo parte de una necesidad recurrente en los distritos descritos posteriormente, el gran factor común en los clientes es la ausencia de tiempo para el cuidado de los hijos, esto ocasionado por el ritmo de vida de los padres. En este trabajo se realizó una investigación a profundidad, detallando también las necesidades, expectativas del cliente, gustos sobre los servicios del cuidado de un niño, así como las perspectivas esperadas para clientes que por primera vez solicitaron este tipo de servicios para sus hijos. Nuestro servicio revoluciona el concepto del cuidado tradicional del niño, esto debido a las necesidades actuales del infante, lo cual requiere nuevos aprendizajes y mayores cuidados. Proponemos un negocio con un óptimo valor agregado que sobrepasen las expectativas del cliente, priorizando la innovación, constante investigación y tecnología.
    Acceso abierto
  • Cerveza artesanal libre de gluten Chiri

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Espinoza Zavaleta, Natalia Yolanda; Vildoso Huerta, Sandra Liseth; Severino García, Angela Paola; Sandoval Alburqueque, Karla Janette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
    En el siguiente informe se detallará el plan de negocios de CHIRI, la primera cerveza artesanal nacional libre de gluten. Este emprendimiento nace de la identificación de una necesidad aún no cubierta y con un gran valor para el público objetivo conformado por celíacos, intolerantes al gluten y personas con dietas saludables. La principal ventaja diferencial de CHIRI en comparación a sus pares artesanales del mercado, es que esta cerveza no contiene gluten (principal causante de los males celíacos) y se elabora de manera artesanal reemplazando la cebada y trigo por sorgo y quinua. Esta cerveza es de color ámbar claro, cuenta con 6.2% de alcohol, un amargor ligero y toques frutados gracias a la presencia de frutos secos en sus ingredientes. Para identificar la viabilidad del proyecto se realizaron estudios cualitativos y cuantitativos para conocer más a fondo al público objetivo. Asimismo, se hicieron análisis de mercado, simulaciones financieras, planteamiento de escenarios positivos y negativos, planeamientos de ventas y de producción. Al finalizar el análisis, se llegó a la conclusión de que CHIRI es un producto altamente rentable y es estima que tendrá una buena aceptación. De acuerdo a la información recabada, se empleará una estrategia de Descreme para ingresar al mercado y se comenzará con una distribución directa a través de canales digitales para el consumidor final y distribución indirecta para intermediarios. A continuación se desarrollará a detalle los aspectos estudiados en el proyecto a fin de corroborar la viabilidad mencionada líneas arriba.
    Acceso abierto
  • Terra Ecowash

    Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen; Cáceres Pérez, Jessica; Castro Navarro, Juan Carlos; Pizarro Canevaro, Claudia Luz; Quispe Sánchez, Daygora Daniela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-11)
    El presente plan de negocio es ofrecer un servicio de lavado para vehículos, es decir un servicio diferenciado donde nuestra propuesta de valor es el uso de productos antialérgicos y el uso del vapor en el lavado, lo cual contribuye considerablemente a un ahorro de agua y un objetivo fundamental que es la preservación del medio ambiente. Nuestra previa experiencia laboral nos permitirá aportar en este proyecto significativamente en las áreas: Comercial y Logística. Asimismo, estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento del negocio, así como preservar siempre un alto nivel de satisfacción de nuestros clientes. Finalmente, buscamos trascender en el tiempo y apoyar en el incremento de nuevos consumidores Ecofriendly en Perú.
    Acceso abierto
  • Plataforma Virtual de Asistencia de Salud Mental “Mente Sana”

    Núñez Huertas, Jacqueline; Retamozo Alarcón, Melissa Mercedes; Valencia Bazán, Verónica Solange; Zamora Paredes, Mayra Dahimi Barbarita (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-01)
    Actualmente el Perú viene atravesando circunstancias de constante violencia y falta de autoestima, los cuales en su mayoría son generados por trastornos mentales que no fueron tratados a tiempo o de manera óptima. Esta problemática se origina por la deficiente información que el Estado difunde acerca de la importancia de la salud mental y los problemas socioculturales y económicos que presenta la población. Para este proyecto se realizó un estudio basado en 36 entrevistas a habitantes de la ciudad de Lima, pertenecientes al nivel socioeconómico A y B en edades fluctuantes entre los 25 y 50 años de edad que hayan presentado tratamiento psicológico y/o psiquiátrico. Por lo expuesto anteriormente nace Mente Sana, una plataforma virtual interactiva entre especialistas en la salud mental y personas con problemas psicológicos y/o psiquiátricos, quienes podrán acceder a este servicio desde el espacio que consideren apropiado (domicilio u oficina), contando siempre con la confidencialidad y seguridad que se les ofrece. Se considera que este modelo de negocio es bastante atractivo para los inversionistas, al ser rentable y escalable, ya que al ser virtual no limita el acceso de pacientes o la capacidad de la empresa, por el contrario, Mente Sana tiene un atractivo plan de expansión a todos los departamentos del país.
    Acceso abierto
  • Proyecto ZOM

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Jahuar Lovera, Carol Giulliana; Gallo Rodríguez, Anyela Liset; Agurto Muñoz, Carlos Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-26)
    En la actualidad muchas personas hoy en día buscan diversas opciones de entretenimiento, ya sea para realizar una actividad día de semana o un fin de semana entre amigos o en familia, y cuando empiezan a buscar a veces no encuentran mucha variedad o hay información de forma dispersa y deben entrar a varios sitios web para encontrar algo de acuerdo con sus gustos y preferencias. ZOM te ayuda a encontrar la mejor opción de entretenimiento de acuerdo con el lugar donde estés ubicado en tiempo real, brindándote toda la información que necesites y un GPS del lugar a donde desee ir el cliente para que puedan llegar sin inconvenientes. ZOM busca desarrollar diversas alternativas de entretenimiento para todos los miembros de un hogar, de acuerdo con la preferencia de cada uno, la app buscará de acuerdo a lo que el cliente solicite mediante la app. Este proyecto ha sido desarrollo por un equipo de tres alumnos de la carrera de Administración y Gerencia del Emprendimiento, quienes se han encargado de investigar y recaudar la mayor información posible, con la finalidad de lograr que el proyecto sea viable y rentable. El panorama del proyecto es a 5 años, la inversión requerida será de S/18,500 soles donde el 60% será por aporte de los accionistas y el 40% financiamiento. Se concluye que el proyecto es rentable y viable en el tiempo, actualmente no tiene competencia directa, por lo tanto, es oportuno seguir invirtiendo y estar en la vanguardia con nuevas expectativas para mantener a los clientes satisfechos y contentos.
    Acceso abierto
  • Hasllata – Vida Saludable, Galletas de avena enriquecidas con Cushuro

    Vásquez Neyra, José Ismael; Bernaola Contreras, Ovidio; Bravo Colonio, Giannilu; Corrales Ubillús, Lila; Paz Vilcherrez, Jorge; Rudas Rojas, Melanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
    El desarrollo de esta idea de negocio surge pensando en la necesidad de la gente que consume productos saludables, hoy en día encontrar este tipo de productos con un alto valor nutricional en el mercado de galletas no es sencillo. Por lo tanto, el objetivo de nuestro proyecto es satisfacer a estos clientes y encontrar en ese mercado la oportunidad para nuestro modelo de negocio que es la elaboración de galletas enriquecidas con Cushuro, dándolas a conocer al mercado en una presentación vistosa y práctica. También dar a conocer a Lima el Cushuro y los beneficios que ofrece a la salud personal. Estas personas optan por tener una alimentación saludable para prevenir enfermedades en el futuro. Por esta razón nos hemos enfocado en el segmento de hombres y mujeres que tienen el hábito de alimentarse con productos saludables como galletas nutritivas. Proponemos reinventar este producto porque contaremos con el Cushuro un insumo con un valor nutricional imponente. Su forma esférica, suave e insípida le permite adaptarse fácilmente a nuestra galleta, ofreciendo al cliente la mejor propuesta de valor. Finalmente, el segmento de mercado al cual elegimos son hombres y mujeres de 25 a 65 años del NSE A y B, porque son personas que buscan productos innovadores constantemente y en este caso particular les ofreceremos un producto con un beneficio adicional (Cushuro), que brindara salud y una mejor calidad de vida para el futuro.
    Acceso abierto
  • Dog care

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Espinel Sanchez, Marco Antonio; Gonzales Alvarez, Maura Marykeith; Levano Baldeon, Henry Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
    El presente proyecto de investigación, denominado “Plataforma web Dog Care”, busca satisfacer la problemática del deficiente número de hoteles, hospedajes y guarderías para perros que existen en Lima moderna, debido al crecimiento exponencial del número de familias que cuentan con uno o más canes en casa. El servicio conecta vía web a un dueño de perro que desea hospedaje y cuidado de su mascota con un anfitrión. Este último es una persona amante de los perros (dog lover), que cuenta con tiempo y espacio en su casa para poder realizar el cuidado y de esta manera ganar un dinero extra. El mercado meta de la plataforma web Dog Care son la persona residente en Lima moderna que cuenten con un can y salen los fines de semana o viajan por motivo de trabajo o vacaciones y desean dejar su mascota bajo un buen cuidado. La etapa inicial del proyecto se enfoca en el distrito de San Isidro. El proyecto cuenta con estimaciones financieras favorables. Se prevé que podrá materializarse con una inversión total de S/173,128. Los socios aportarán el 71% y se necesitará S/50,000 extras, que serán financiados a través de un préstamo bancario. Como proyecto, se ofrece una rápida recuperación (2.24 años) y una tasa de rentabilidad TIR de 87%.
    Acceso abierto
  • Lovely Moments - Servicio Integral de Fiestas Infantiles

    Vásquez Neyra, José Ismael; Chau Romero, Helen Stefany; Diaz Granados Jimeno, Paola Margarita; Tomasto Roman, Fresia Mirella; Valdivia Sifuentes, Milagros Aida (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
    Los padres de familia sienten preocupación y estrés por la falta de tiempo para organizar el cumpleaños de sus hijos pequeños. Hoy, pocas empresas logran integrar servicios como decoración, entretenimiento y repostería para estas necesidades. El modelo de negocio Lovely-Moments está diseñado para el NSE-A y NSE-B de la zona-6 de Lima Metropolitana , que gustan de celebrar los cumpleaños de sus hijos y no tienen tiempo para organizarlo. Lovely-Moments crea momentos únicos e inolvidables en familia para la celebración de las fiestas infantiles de niños entre el primer y quinto año de vida. La ventaja competitiva de Lovely-Moments está en sus servicios y productos innovadores, exclusivos, personalizados, con calidad y garantía; atributos más valorados por los prospectos de cliente entrevistados. Desde el primer contacto, Lovely-Moments concretauna entrevista para conocer al cliente e identificar sus requerimientos e insights; así puede ofrecer el paquete de servicios que mejor se adecúe a su necesidad. El cliente podrá realizar pagos en línea, diseñar bosquejo del evento y hacer el seguimiento del mismo mediante la herramienta de tracking en la página web. Lovely-Moments, que requerirá una iinversión de 108KSoles para obtener una TIR de 50.31% y PRI de 3.17 años, es un proyecto altamente rentable y atractivo a inversionistas. Finalmente, Lovely-Moments tiene una propuesta de valor sólida, con servicios y productos diferenciados, alta rentabilidad y un equipo comprometido que cierran el paquete ideal para este proyecto de fin de carrera.
    Acceso abierto
  • Como Cancha

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Achulli Becerra, Rosa Elizabeth; Aldea Luna, Franco Alonso; Bonifacio Peñaloza, Marcos; Flores Yopan, Sonia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    El futbol es el deporte rey, millones de personas lo practican por diversión, por pasión, y el país no es ajeno a ello, observamos que cada vez más personas practican este deporte, es por esto que empresarios y emprendedores han invertido en la construcción de canchas deportivas, que cuentan con diversos servicios como por ejemplo: ducha, vestidores, alquiler de ropa deportiva, etc. Por su lado, en el país existen dificultades para la reserva de las canchas, por lo que los usuarios lo realizan de manera tradicional, mediante una llamada por teléfono o acercándose a la misma cancha deportiva. Debido a ello, se creó “Como Cancha”, una aplicación para Smartphone que permite realizar reservas para jugar en cancha de gras sintético, además de ofrecer el servicio “Falta uno” una opción que permite a los usuarios completar equipos para un partido de futbol. Con esta aplicación se busca conectar a los usuarios con las canchas para hacer una reserva, organizando mejor los tiempos del cliente y brindando soluciones en caso falle un compañero u amigo al momento de una pichanga. Por su lado, los dueños de las canchas podrán aumentar sus ingresos, ya que con esta propuesta podrán aumentar sus horarios reservados y la empresa “Como Cancha” cobrará un 10% del precio del alquiler de las canchas deportivas y fijará un precio por membresía anual por el servicio falta uno, lo que significará grandes ingresos para la empresa y una oportunidad de negocio viable, innovadora, escalable y con enfoque global.
    Acceso abierto
  • Q’umir: Reutilización y transformación de botellas de vidrio a vasos

    Ponce Polanco, Orlando; Chavez Osorio, Isabel Janet; Montes de Oca Lamas, Alonso; Rondoy Zavaleta, Claudia Victoria; Vargas Torres, Raiza Polet; Velásquez García, Elvira (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
    El vidrio es un material altamente contaminante y tarda muchísimos años en poder degradarse, el cual produce efectos negativos sobre la vida animal, la vida silvestre y el hábitat de esta, sobre los océanos y cursos de agua, y sobre los humanos. En el Perú se recicla sólo el 1.9% del total de residuos sólidos re-aprovechables, este dato debe alarmarnos por la importancia que representa en el impacto de nuestro ambiente y nuestra salud. Tradicionalmente el envase de vidrio (cuando se trataba de bebidas) se devolvía a los comercios y ellos te abonaban o descontaban su precio cuando volvías a comprar otra bebida. Esos envases volvían a la fábrica y tras su lavado eran vueltos a utilizar. Este proceso podía repetirse muchas veces. Hoy en día, por motivo de costos de mano de obra, de espacio o de logística de las empresas, en muchos países ya no se suele hacer. A partir de ahí, como mal menor, es cuando se hace imperiosa y vital el reciclaje de vidrio. Cabe mencionar que el reciclaje de papel, plástico, vidrio y metales permite ahorrar materias primas que son extraídas de la naturaleza, además de ser en la actualidad una fuente de empleo y que incentiva una economía circular. En el presente trabajo tomamos como referencia este entorno y desarrollamos el proyecto Q umir vasos el cual ofrece un producto 100% reciclado a base de vidrio el cual busca satisfacer a un mercado objetivo que se preocupa por la conservación del medio ambiente.
    Acceso abierto
  • Eco Clean

    Ponce Polanco, Orlando; Burga Botello, Marko Aurelio; Collazos Lembcke, Katherine Patricia; Thorsen Franco, Liej Tjander; Ugaz Fernández, Pierina Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
    El presente trabajo de investigación trata de un modelo de negocio innovador, viable y sostenible que contribuye positivamente con el medio ambiente porque la actividad económica a desarrollarse consiste en la comercialización de productos de limpieza ecológico innovando el proceso de distribución al implementar la logística inversa 3R que se caracteriza porque los productos son distribuidos en dispensadores retornables que son recargables, con ello, se aplica las 3R de la ecología: reducir, reutilizar y reciclar; así nace la idea de negocio “Eco Clean” con la propuesta de valor de “ahorro de dinero y tiempo” para el cliente corporativo, quienes son hoteles de 3 a 5 estrellas y restaurantes de 2 a 5 tenedores, ubicados en los distritos de Miraflores, Barranco, San Isidro, San Borja y Santiago de Surco de Lima Metropolitana. Cabe indicar, que la empresa va tercerizar los procesos de producción, envasado y etiquetado de los productos con su marca “Eco Clean” porque su objetivo estratégico es enfocarse en la gestión comercial, atención al cliente, distribución y reposición del inventario para que el cliente cuente con los productos en la cantidad necesaria y en el momento indicado. La empresa atenderá a este segmento de clientes mediante contratos de venta mensual y anual otorgándoles una línea de crédito a 15 y 30 días de pago por cada pedido, además, se tiene planificado entregar el pedido en el establecimiento del cliente cada 15 días. En este sentido, la empresa para iniciar sus operaciones comerciales contará en su portafolio con cuatro productos que son jabón líquido, lava vajilla líquido, desinfectante líquido y lejía en la presentación de 19 litros en dispensadores retornables.
    Acceso abierto
  • Libérate

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Alhuay García, Claudio Wilver; Benavides Tarrillo, Elcira; Corrales Arana, Fiorella Milagros Lucila; Fernández Bustamante, Melanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    El siguiente proyecto de negocios tiene el objetivo de sustentar la introducción del proyecto LIBERATE al mercado peruano. Consiste en brindar una nueva experiencia para liberar emociones y reducir los niveles de estrés mediante terapias combinadas. Los puntos más relevantes de este proyecto son: El Planeamiento Estratégico es el análisis para determinar la viabilidad de este proyecto se sustenta en estudios especializados, investigación de mercado y las entrevistas a expertos en el cuidado de la salud y bienestar. El macroentorno en el que se desarrollará el negocio identifica las oportunidades que este brinda y las amenazas a las que podría estar sujeto, así como las alianzas estratégicas indispensables para la viabilidad de éste. En el plan económico y financiero se evidencia que el proyecto es rentable, el VPN es mayor a cero y cuenta con una TIR de 31% y 35% para el inversionista. Asimismo, LIBERATE ha considerado acciones de responsabilidad social en beneficio de puerto Maldonado. En base a los puntos más relevantes, se puede evidenciar de lo atractivo y rentable que sería este proyecto en el mercado, ya que no cuenta con competencia en el mercado siendo esto una oportunidad de crecimiento. Por último, se considera poner en marcha este proyecto ya que el análisis realizado arroja resultado muy atractivo para el inversionista como para los socios.
    Acceso abierto
  • Biocare

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Bautista Bautista, Kelly Marilyn; Cáceres Consiglieri, Gisella Karina; Godoy Enciso, Richard Marino; Cancho Palacios, Giovanna Lizeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    El proyecto de toallas higiénicas biodegradables desechables propone una forma de negocio innovadora la cual, trae un producto natural para el cuidado íntimo femenino de las mujeres en los días de su ciclo menstrual. En este negocio proponemos mejorar el cuidado íntimo de las mujeres mediante un producto que no irrite la piel y no produzca infecciones, ya que está elaborada con fibras de algodón con un valor agregado que es el componente de vitamina E libre de químicos y plástico. Además esta toalla higiénica es biodegradable, es decir que será fácil de eliminarse con el tiempo, no como las toallas convencionales que demoran en degradarse y que contaminan el medio ambiente. Este producto está dirigido a mujeres entre las edades de 13 a 59 años que menstrúan y que sean de los niveles socioeconómicos A y B. La empresa tendrá sus operaciones en Lima metropolitana, sus ingresos serán por la venta del producto en sus diversos puntos de venta y contará con dos presentaciones de acuerdo al flujo menstrual de la mujer.
    Acceso abierto
  • Delivery de comida cetogénica ViveKeto

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Alvarez Velasquez, Efraín Fernando; Carazas Calderón, David Alexander; Delgado Ortiz, Daniel Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    ViveKeto es un proyecto de negocio de delivery de comida cetogénica a domicilio o centro de trabajo en el distrito de San Luis y distritos aledaños. La preparación de las comidas se lleva a cabo en nuestro local cocina ubicada en San Luis y preparemos nuestros platos cumpliendo con los controles de salubridad necesarios y con productos de calidad y saludables. La propuesta va dirigida a personas entre 20 y 40 años de NSE A, B y C, personas con hábitos alimenticios sanos, con poco tiempo para preparar sus comidas y que desean encontrar un producto y servicio innovador. Público con un estilo de vida moderno y sofisticado. Estas personas tienen un trabajo estable con altos ingresos y un nivel de vida acelerado que no les permite prepararse sus alimentos por falta de tiempo. Existe ya en el mercado diversas opciones como restaurantes o delivery de alimentos saludables como ensaladas, comida baja en grasas, etc. pero ninguna cuenta con un asesoramiento nutricional complementado en un plan de comidas en base a la dieta Keto.Las ganancias estarán básicamente relacionadas a las ventas de los menúes a domicilio y en las oficinas de estos distritos, puesto que se trata de una zona donde las personas tienen un mejor y mayor poder adquisitivo, lo que les permitirá pagar el valor de la comida que ellos necesitan. El no implementar un restaurante nos abaratará costos.
    Acceso abierto
  • Plan de negocios para la implementación de un Centro Holístico

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Flores Tello, Evelyn Caterine; Purizaca Sosa, Ramón; Torres Cruz, Egni Rocío; Torres Changana, Verónica Aixa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    El presente proyecto sobre la apertura de un Centro Holístico de masajes relajantes con aromaterapia usando aceites esenciales, indica que dentro del país la población económicamente activa sufre de estrés y diferentes dolencias ocasionadas por el día a día en sus diferentes actividades. En base a la investigación realizada, se evidenció el crecimiento anual de centros como Spas, además de la preferencia de los peruanos por los perfumes y fragancias. Actualmente los centros de masajes solo ofrecen relajación. Siendo esto factible que medíante esta nueva práctica se puede prevenir enfermedades y males por medio de un procedimiento efectivo y oportuno. Para iniciar con el proyecto se requiere de una inversión inicial de S/. 148,204. Financiado en un 80% por los 4 fundadores y un 20% con aporte de un accionista.
    Acceso abierto
  • Yogurt de pitahaya

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Ayesta Ramos, Sergio César; Soto Cotrina, Félix; Mendoza Huamaní, Angélica; Rosas Echegaray, Cinthia Valeria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    El presente proyecto sobre yogurt de pitahaya, nos muestra la viabilidad de su ejecución, en base a la investigación y validación de mercado que se realizó en la ciudad de Lima Metropolitana a personas de los NSE A y B, que permitió identificar una demanda insatisfecha debido a la falta de un yogurt de sabor novedoso que tenga propiedades nutritivas que promueven la salud, previenen enfermedades, y tenga beneficios que retrasan el envejecimiento celular y que, además, te ayuden a bajar de peso. Actualmente, las personas buscan un estilo de vida saludable, y se preocupan más por tener una alimentación sana, y considerando que esto es una tendencia, existe una oportunidad de negocio para atender esta necesidad. Para su puesta en marcha, se requerirá una inversión inicial de S/. 1’084,160, financiado en un 30% con la modalidad crowdfunding y un 70% con aporte de los accionistas. La inversión realizada por los accionistas (70%) se estima recuperar en 3 años y 6 meses de la operación.
    Acceso abierto
  • Boutique Be Free

    Vargas García, Allan Herminio; Sotelo Miranda, Ximena Alexandra; Urquiaga Salcedo, Carlos Gustavo Eliseo; Arroyo Melgarejo, Patricia Evelyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-17)
    Esta tesis es una idea de negocios que está conformado por estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, nace en el salón de clase, después de conocernos y mientras conversábamos con los integrantes del equipo nos preguntábamos que en el Perú hay pocas tiendas de venta de cosmético por catalogo que ofrezcan sus productos en tiempo real, donde uno pueda experimentar la textura y los colores de los diversos productos a vender , saliendo de lo tradicional y apostando por las nuevas tendencias de modas, mejorando su estilo propio con el deseo de verse y sentirse bien. Muchas mujeres tiene la necesidad de adquirir productos cosméticos, pero el principal problema que tienen es la falta de disponibilidad de estos productos y el desconocimiento del correcto uso de los mismos. El objetivo de esta tesis es la venta de los productos cosméticos para mujeres de cuatro de las mejores marcas de venta por catalogo, complementándolo con un servicio de asesoría personalizado en técnicas de maquillaje y cuidado de la piel, llevándose las clientas una buena experiencia de compra, relajándose, resolviendo sus dudas y adquiriendo un buen aprendizaje a casa que se le haga fácil aplicarlo en la vida diario, contaremos además, con un historial de cada cliente desde su primera visita, así nuestros profesionales de la belleza sabrán rápidamente que es lo que mas le beneficia a cada clienta y que promociones brindarle, logrando un mejor servicios en su asesoría de imagen y cuidado personal.
    Acceso abierto

View more