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  • Postres saludables Sweedi

    Alfaro Coronel, Lorena; Martel Bottger, Genny Brisle; Ramirez Abello, Paola Carolina; Yataco, Jose Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-18)
    El incremento por la alimentación saludable es una tendencia mundial que se ha venido incrementando en los últimos años, motivado por razones estéticas, laborales o de salud. Esta misma tendencia se puede observar en las personas que necesitan comer postres libres de azúcar, y sea por ser pacientes con algún tipo de diabetes, modelos o actrices que desean comer postres libres de azúcar para mantener una muy buena imagen, o simplemente personas que desean cuidar su salud. Si a ello le sumamos el ritmo de vida cada vez más ajetreado, son pocas las personas que disponen de tiempo para preparar sus alimentos y más aún, que los mismos sean enviado a sus hogares o centros de trabajo. El presente proyecto empresarial busca ofrecer al mercado una aplicación que les permita encontrar postres libres de azúcar, los cuales serán ofrecidos a 2 segmentos, personas que desea comprar postres libres de azúcar a delivery mediante suscripción y bodegas ubicadas cerca a hospitales, clínicas y centro para la diabetes, a fin que puedan ofrecer los postres Sweedi. Según la validación realizada, existen 206,924 personas que comen saludablemente y pagarían por recibir postres a delivery, es por eso necesario realizar estrategias de marketing que permitan dar a conocer los productos al mercado. Ane las nuevas tendencias del consumidor moderno, se utilizará una mezcla de promoción tradicional y marketing digital, a fin de tener el mayor alcance posible y así optimizar los gastos en publicidad y marketing. Finalmente, el presente trabajo muestra los resultados de la proyección de estados financieros, las alternativas de financiamiento, planes de contingencia ante la aparición de amenazas. Lo invitamos a leer una propuesta de modelo negocio fácil de aplicar, en un sector de crecimiento constante, escalable pues tiene posibilidades de ser replicado a nivel nacional e internacional.
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  • Clean Clothes

    Alfaro Coronel, Lorena Verónica; Cáceres Yañez, Alan Pierre; Chávez Paucar, Randy César; Orellana Atachagua, Franz Lony; Quiroz Herrera, Joselyn Jasmin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-11)
    El presente trabajo de investigación analiza los aspectos más importantes de las madres actuales respecto al cuidado de sus hijos en edades pequeñas. Principalmente, por el cuidado y protección que los niños necesitan en su ropa. Diferentes estudios demuestran que padres con hijos entre las edades de 0 a 5 años invierten mucho dinero en la vestimenta, es ahí donde se encontró una necesidad insatisfecha y nuestra propuesta es ofrecerles un producto innovador y de más alta calidad sin dejar de lado la protección a los niños antes las caídas y suciedades que están expuestos. Al mismo tiempo que contribuimos con la economía familiar y el cuidado del medio ambiente. Se han realizado estudios de mercado y entrevistas a los clientes con la finalidad de conocer los factores determinantes que influyen en la decisión de compra de ropa para niños. Así mismo, se analizó el mercado y determinó con claridad el nicho al cual queremos llegar. Finalmente se realizó un estudio del plan de marketing que permitirá constituir la empresa, además de diseñar el plan de operaciones, estrategias y financiamiento del proyecto.
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  • Umarket

    Vizcarra Bermudez, José Antonio; Aguirre Quiñonez, Karla Pamela; Flores Marrufo, José Ernesto; Grados Sinarahua, Juan Pablo; Palomino Macalapú, María Luisa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-08)
    El presente trabajo busca desarrollar una idea de negocio viable, escalable e innovadora que permita mejorar el actual sistema deficiente para la recepción y entrega de pedidos hacia las bodegas del mercado tradicional. La propuesta considera un sistema basado en pedidos y despachos de los productos para “Bodegas”, la cual será desarrollada sobre plataformas como: página web y App. Este negocio, tiene como objetivo instruir, incentivar y desarrollar una nueva forma de comercio y logística con la finalidad de optimizar tiempo, mejorar precios, acceder a beneficios y reforzar la competitividad ante el entorno de este rubro tan cambiante como es las Bodegas 2.0. Para esto, el bodeguero deberá acceder a la plataforma, la cual le permitirá buscar, seleccionar y comprar el o los productos deseados, generando una orden de pedido que será recepcionada y atendida, teniendo en cuenta la mejor alternativa ante el distribuidor que le brinde diversas y mejores opciones respecto a precio, tiempo de entrega y otras condiciones o alternativas comerciales. Finalmente, basado en nuestras proyecciones, se espera poder cubrir los gastos de esta inversión inicial en un periodo de 12 meses desde la puesta en marcha y empezar a generar ganancias en un periodo no mayor a los 06 meses. Con esto, buscamos brindar rentabilidad a nuestros accionistas, así como desarrollar la relación con el mercado y los stakeholders.
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  • Aplicativo de Belleza: Glam & Beauty

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Akamine Mateo, Yuri; Boggiano Romano, Viviana Amalia; Cotrina Domínguez, Angela Malena; Cajo Urday, Judith Amparo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
    Glam & Beauty es un proyecto que responde al creciente interés de las mujeres peruanas por atender sus necesidades de imagen personal, y se encuentra influenciado por las nuevas tendencias que se viralizan a través de la publicidad y redes sociales. Mediante un análisis del mercado de belleza se presenta la idea del uso de un aplicativo, que conecta a las mujeres entre 18 a 40 años que desean obtener un excelente servicio estético y los profesionales que lo ofrecen. Atendiendo las necesidades de nuestro público objetivo, se ofrecen cinco paquetes, que incluyen los servicios de más alta demanda como peinados, maquillajes, manicure y pedicure. La propuesta de valor es la atención de belleza a domicilio u oficina, así como el ahorro de tiempo en el momento de programar las citas, pues éstas se pueden realizar con aplicativo en cualquier momento del día, hasta 24 horas antes de la reserva. Como servicio de valor agregado consideramos la atención inmediata en la fecha indicada, evitando así el tiempo de espera en salones de belleza tradicionales. Para impulsar las ventas, tendremos una campaña de intriga agresiva, así como presencia en las redes sociales con estrategias de marketing digital. Asimismo, el análisis financiero realizado, estima una inversión de S/.301,983 compuesto por un financiamiento externo de 33.11% y un 66.89% de aporte de los cuatro miembros de la Junta Directiva. Con un horizonte proyectado a cinco años, se reporta un VAN de S/.177,763, y TIR de 38.51% resultados que respaldan la viabilidad del proyecto.
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  • Al Toke

    Balbuena Horvath, Roberto; Cornejo Bolívar, Rodrigo Emilio; Evangelista Ruiz, Elba Rosario; Guajardo Rivera, Lizet Denisse; Otoya Mejia, Humberto Ricardo Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-17)
    El presente trabajo tiene como objetivo exponer la viabilidad de poner en marcha un restaurante de comida peruana en formato de porciones pequeñas. En primer lugar, se muestran todos los experimentos realizados para la validación de la idea de negocio, como por ejemplo el modelo Canvas, experiment board, anuncios en Facebook y por supuesto, la venta del producto final a clientes reales. También se realiza un análisis exhaustivo de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que son propias del negocio y se sugieren estrategias para combatir los aspectos negativos del micro y macro entorno. Luego, se detallan los objetivos y plan de marketing que contribuirá al posicionamiento de la marca. Adicionalmente, se detallan aspectos propios de la operación del negocio, gestión de recursos humanos y las políticas organizacionales. Finalmente, se muestran cuadros financieros, como por ejemplo, flujos de cajas, planes de ventas, presupuesto de marketing y balances financieros.
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  • Dulce & Saludable

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Sánchez Barrionuevo, Wilfredo Artemio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-24)
    Dulce & Saludable es una idea de negocio que nace a raíz de la creciente tendencia de comer sano en el país y la poca oferta de empresas que se dediquen exclusivamente a desarrollar postres saludables. Los productos a ofertar serán tortas, pyes, Cheesecake, kekes alfajores, galletas y otros, que tendrán como insumo principal a la quinua, tumbo, kiwicha, cocona, camu camu o aguaymanto, además de harina integral y estevia. El negocio estará ubicado en Miraflores y tendrá como público objetivo las personas que cuidan lo que comen, personas con diabetes, turistas que frecuentan el distrito y que buscan comer productos con sabores peruanos. Nuestra fuerza de trabajo y responsabilidad social; ser Mype no nos exime de ser una empresa que contribuya con la sociedad, es por ello que en nuestro equipo de trabajo contaremos con personas con habilidades diferentes incentivando así la inclusión laboral. Se espera tener un ingreso inicial de S/. 264,408, una TIR de 64%, WACC 21.29% y un crecimiento para el 2020 de 10% en el mercado. Finalmente, puedo decir que es un proyecto viable ya que no se requiere un alto nivel de inversión, pero si genera un alto nivel de utilidad y oportunidades de expansión en el mercado por las tendencias existentes.
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  • Cocineritas express

    Rivera Peirano, Violeta; Benavides Arrieta, Jorge Luis; Castillo Fernandez, Milagros; Contreras Valdez, Miguel; Zambrano Dominguez, Tamy Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-14)
    El presente trabajo contiene información para sustentar la idea de negocio de la prestación de servicios de cocina a domicilio para el segmento NSE B de las zonas 6 y 7 según el estudio distribución geográfica de APEIM. Las etapas revisadas son planificación y ejecución del proyecto antes del lanzamiento del mismo. En el planeamiento estratégico se expuso la información sobre el análisis externo e interno, que permitieron situar a la empresa en el rubro de servicios de preparación de alimentos. Así mismo, se elaboró el análisis FODA, visión, misión, estrategias generales y objetivos estratégicos. Así mismo, se realizó la validación de la idea mediante encuestas y la creación de un landing page, que permitió conocer la opinión del target, además de realizarse el plan de marketing, tomando el análisis de las 4P’s de marketing: producto, precio, plaza y promoción. En la estructura de operaciones se refleja las políticas, especificaciones y todo el proceso para desarrollar el servicio, teniendo en cuenta cada detalle para el buen desempeño de la empresa. La estructura organizacional y de recursos humanos establece los principales beneficios, que la empresa brindará a sus trabajadores para poder retener y atraer talento humano. Finalmente, se analiza los flujos financieros para validar la viabilidad del proyecto y la rentabilidad del mismo.
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  • Lavaexpress Delivery

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Beltran Sanchez, Hugo Jose Victor; Cornejo Maldonado, Elizabeth Ines; Dávila Bendezú, Raúl Miguel Luis; Paredes Alponte, Angela Maria; Valdivia Serra, Luis Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-07)
    La ciudad de Lima actualmente alberga aproximadamente más de 9.3 millones de habitantes, y de acuerdo al Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ITC) de Capeco, los limeños de clase media prefieren vivir en la Lima Moderna, que comprende los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo. Esto debido a que, en la primera década del presente siglo, el 10% de las ventas totales de viviendas de la capital correspondían a los distritos mencionados, pero en los últimos tres años se incrementó en un 30%. Es importante mencionar que actualmente los departamentos que se adquieren cuentan con un metraje entre 60 a 80m2 y pocas veces se considera un espacio completo para la lavandería, ocasionando un problema para las familias que no cuentan con un espacio para secar su ropa y originando por consecuencia un desorden dentro del nuevo hogar. De otro lado la vida tan agitada que lleva el ser humano en estos tiempos no le permite contar con el tiempo para realizar las actividades del hogar como también para descansar. Es por ello que se observa la necesidad de un servicio de lavandería a domicilio, el cual se realice mediante una aplicación, que funcione las 24 horas del día y en donde la entrega del pedido se realice en menos de 48 horas.
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  • Globo amarillo

    Ramirez Bohada, Juan Carlos; Guzmán Eyzaguirre, Carlos Antonio; Novoa Vásquez, Luis Alberto; Nuñez Ruiz, Liz Carolina; Salarrayán Echegaray, Elizabeth Karín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-03)
    El presente proyecto obedece a una necesidad detectada en el mercado, cuya problemática se basa en que los padres de familia no saben que obsequiar a los niños, teniendo en cuenta que hoy en día es muy difícil satisfacerlos. Para validar esto se realizó una investigación minuciosa del mercado en la cual se detectó la problemática. Al obtener toda la información se decidió crear Globo amarillo, como un servicio de entretenimiento que brinda un servicio diferenciado, innovador y de alta calidad tanto para el cliente como para el usuario final. Globo Amarillo busca aportar el proceso de compras a los Padres de familia, tras los estudios de investigación logramos validar esta oportunidad de negocio, promoviendo un valor diferencial en el rubro de entretenimiento, en la cual contaremos con un staff de profesionales que faciliten la decisión de compra a los clientes según el perfil del usuario final. El servicio busca entender el gusto, motivación de los pequeños, de esta manera desarrollaremos una gran experiencia que marcara sus vidas. Utilizaremos como canal de ventas, la plataforma digital que será un fan page súper dinámico y amigable donde cada cliente podrá interactuar y elegir el paquete que más le guste. Ejecutaremos un plan financiero eficaz, que nos permitirá la viabilidad del proyecto, asegurando la rentabilidad y liquidez económica. Los factores de éxito que permitirán el posicionamiento en el mercado será el desarrollo de experiencias, la innovación, rapidez, asesoramiento, calidad y promociones continuas.
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  • Proceso de recoleccion y comercializacion del aceite de cocina usado para la industria del biodiesel

    Vizcarra Bermudez, Jose Antonio; Gutiérrez Sánchez, Julia Cecilia; Nieto Adrián, Norma Marisol; Peralta Salcedo, Jean Manuel; Pérez Garay, Jesús Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    En la actualidad hablar del cuidado del medio ambiente es inevitable, ya que se vienen generando muchos problemas ambientales, producto de una falta de concientización y compromiso con el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, tenemos diversas problemáticas que contribuyen con la afectación del cambio climático y contaminación. Con el fin, de contribuir en la concientización y crear una cultura del cuidado al medio ambiente, nace este proyecto que ofrece una alternativa de negocio y un aporte muy significativo en merito del cuidado ambiental. El presente trabajo investigado tiene como objetivo principal recolectar el aceite de cocina usado de pequeños negocios gastronómicos (chifas, restaurantes, food truck, pollerías, etc) y amas de casa que pasan por un proceso de filtrado para poder comercializarlos a empresas, que utilicen como materia prima el aceite usado de cocina y generar nuevos productos como: velas, exfoliantes, y sobre todo biodiesel que es un mercado con un gran potencial de crecimiento.
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  • Powerfit

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Beltrán Ormachea, Claudia Patricia; Flores Solís, María Agustina; Ginocchio Paredes, Edith Angélica Victoria; Ramos Narciso, Kattia Rosmary (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    El presente trabajo desarrolla el negocio de diseño, confección y comercialización de prendas deportivas con tecnología, suaves al tacto, frescas y sentir comodidad por las características certificadas de la tela: Anti bacterial, secado rápido y anti manchas. Esta negocio está dirigido a personas que practican deporte, realizan actividades para ejercitar su cuerpo, desde ir al gimnasio, correr, bailar, realizar ejercicios al aire libre, entre otros. Para llegar a este público, la empresa tendrá un punto de venta en el Centro Comercial Chacarilla de Surco, en este mismo punto se encontrará la oficina de la empresa. Además, abrirá una nueva tienda en Miraflores a partir del tercer año. Y, para llegar a un público más digital, la empresa creará una tienda virtual desde el primer año. Si bien, PowerFit tercerizará la producción de las prendas deportivas, realizará el control de calidad durante todo el proceso asegurando el cumplimiento de sus estándares de calidad y especificaciones técnicas. Así también, creará dos líneas de negocio, para “Ella” y para “Él”, los cuales estarán conformados por una gama de productos (Polos, Leggings, Shorts para el primer año), se agregarán nuevos modelos con el paso de los años (Tops, Poleras para el segundo año y buzos y casacas para el tercer año). Finalmente, luego de la investigación del mercado, proyecciones económicas y financieras, se demostró la viabilidad del proyecto, siendo rentable y generador de valor para sus accionistas.
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  • Green House

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Flores Calampa, Verónica Melissa; Jerí Gálvez, Claudia Alessandra; Solis Farfán, Norma Elena; Sotelo Rojas, Daniela Mercedes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-06)
    El presente proyecto se ha llevado a cabo con la finalidad de ofrecer un producto que brinde una experiencia con la naturaleza agradable y entretenida. El kit de siembra, será un producto diferenciado que incentive al consumo de alimentos orgánicos y saludables, aprenderán a cosechar y cultivar en casa. Es una nueva opción para las empresas que desean mejorar la imagen corporativa en el rubro ecológico. El plan de marketing, se enfoca principalmente en utilizar una estrategia de marketing B2C mediante ferias y ventas online para particulares atendiendo una necesidad no cubierta. El segundo segmento utilizará la estrategia B2B, dirigida a empresas interesadas en resolver necesidades específicas como la mejora de una imagen ecológica. Se busca el posicionamiento de la marca y el cumplimiento de los objetivos proyectados. La gestión de RRHH está enfocada en atraer candidatos calificados, capaces de desarrollar las competencias exigidas, se ofrecerá un buen clima laboral dentro de la corporación buscando el compromiso sostenible de los colaboradores con la empresa. El plan de operaciones establecerá actividades, procesos y políticas claves enfocado en cumplir el lead time y un adecuado relacionamiento con los proveedores reforzando la calidad del producto. En el plan financiero, se estima una proyección a tres años, la inversión inicial será de S/.70,913.00 aportada por los accionistas y nuevos inversores. El PRI se estima que será en un año.
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  • ArqCad

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Quedas Lobatón, Guillermo; Aponte Sánchez, Jorge Steven Jomar; Torres Loo, Jules Justavo; Ureta Mori, Paulo; Valencia Arroyo, Waren Steve (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
    En el Perú se vive la inseguridad ciudadana de manera cotidiana. El tipo de delito más frecuente es el robo de dispositivos electrónicos como celulares y computadores, lo cual representa el 33 % de todos los robos en la ciudad de Lima. Por otro lado, las carreras profesionales para los estudiantes de arquitectura, diseño gráfico, diseño mecánico, entre otros, se eleva hasta en un 24 % más de costo por las diferentes herramientas y extras que uno requiere para cumplir los requerimientos de los centros de estudios. Esto se debe a que los equipos y programas para los diferentes tipos de carrera son excesivamente costos y requieren un pago mensual muy alto. Pero ¿qué pasa con los muchos usuarios profesionales y estudiantes que no se pueden costear equipos tan caros?, De forma cotidiana estos acceden a compras en créditos por parte de sus apoderados los cuales, a largo plazo, aumenta el costo del equipo aún más. Es por esto y otras razones la cuales desarrollaremos en el presente proyecto que nace la plataforma ArqCad. Nuestra plataforma de trabajo por internet, el cual consta en brindar al usuario un computador de manera virtual, en la cual pueda trabajar todos sus proyectos de manera remota en nuestros servidores sin tener que gastar en equipos excesivamente costosos.
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  • Proyecto de producción y comercialización de envases biodescartables a base de caña de azúcar

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; López Bauer, Maricé Alicia; Revelo Bernuy, Iriana Isabel; Sotomayor Gutiérrez, Oscar Ernesto; Suárez Gamarra, Jessica Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
    El presente trabajo de investigación tiene un propósito económico-ambiental sobre la producción y comercialización de envases biodegradables, a base bagazo de caña de azúcar, para el transporte de alimentos en diversas cadenas de restaurantes en Lima Metropolitana. A partir de la información recabada, se obtuvo que 96% de los encuestados reconoce que Perú sufre los estragos de la contaminación ambiental como problema mundial. Asimismo, 86% están dispuestos a disminuir el impacto ambiental de los desechos de envases descartables ofrecidos en los restaurantes. Actualmente, las cadenas de restaurantes de comida rápida, pollos a la brasa, leña/carbón, y chifas; usan envases descartables elaborados a base de poliestireno expandido (EPS) conocido como tecnopor, y tereftalato de polietileno (PET) sin contar con una alternativa ecológica para el consumidor. Por otra parte, esfuerzos políticos como la aprobación del D.S. 013-2018-MINAM, buscan la reducción gradual del plástico de un solo uso y el consumo responsable; no obstante, aún no se cuenta con políticas de interés nacional que promuevan cambios en los hábitos del consumidor para proteger el medioambiente y la salud pública. La inversión estimada del proyecto es S/. 1,109,000.00, con una estructura de deuda/capital 70/30, y una recuperación de capital en 2 años del monto excedente de S/. 3,327,549.00 sobre la inversión realizada, expresados en términos del periodo cero y con una rentabilidad promedio anual exigida por el accionista de 12.93%.
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  • Desarrollo de negocio para la puesta en marcha de un nido-guardería con sistema de monitoreo por video vigilancia

    Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Battistini Fernández, Alessandra; Cardini Beretta, Aldo Gino; Garcia Pacheco, Rosa Judith Silvia Tatiaroa; Perez Fernandez, Yolanda Bertha (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
    Nuestra idea de negocio es un nido-guardería para niños de tres a cinco años, con el innovador sistema de monitoreo por video vigilancia, que permitirá a los padres, desde donde se encuentren, vigilar a sus hijos mediante un aplicativo en su teléfono móvil, además del excelente personal docente con el que contaremos. Estamos dirigidos a padres de familia de niños entre tres y cinco años del distrito de Santiago de Surco, Miraflores y San Borja; entre treinta y cuarenta y cinco años, del nivel socioeconómico A y B. Para el proyecto se requiere una inversión de S/310 079, por lo que se busca un financiamiento con los accionistas de S/84 032 a cambio de una participación de 40%, con una ganancia proyectada de 2.26 veces la inversión y una rentabilidad mínima de 15.22%. Mediante los estudios realizados, se ha podido comprobar el déficit de este servicio en la ciudad de Lima, además las tendencias del momento favorecen nuestro proyecto.
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  • Nannies Care

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Flores Fernández, Diana Maribel; Muñiz Ventura, Yasmina; Palacios Hurtado, Jhonatan; Pantigoso Marcelo, Stevens Luis Junior; Quispe de la Cruz, Leticia Charo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-16)
    Para este trabajo de investigación, el equipo parte de una necesidad recurrente en los distritos descritos posteriormente, el gran factor común en los clientes es la ausencia de tiempo para el cuidado de los hijos, esto ocasionado por el ritmo de vida de los padres. En este trabajo se realizó una investigación a profundidad, detallando también las necesidades, expectativas del cliente, gustos sobre los servicios del cuidado de un niño, así como las perspectivas esperadas para clientes que por primera vez solicitaron este tipo de servicios para sus hijos. Nuestro servicio revoluciona el concepto del cuidado tradicional del niño, esto debido a las necesidades actuales del infante, lo cual requiere nuevos aprendizajes y mayores cuidados. Proponemos un negocio con un óptimo valor agregado que sobrepasen las expectativas del cliente, priorizando la innovación, constante investigación y tecnología.
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  • Cerveza artesanal libre de gluten Chiri

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Espinoza Zavaleta, Natalia Yolanda; Vildoso Huerta, Sandra Liseth; Severino García, Angela Paola; Sandoval Alburqueque, Karla Janette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
    En el siguiente informe se detallará el plan de negocios de CHIRI, la primera cerveza artesanal nacional libre de gluten. Este emprendimiento nace de la identificación de una necesidad aún no cubierta y con un gran valor para el público objetivo conformado por celíacos, intolerantes al gluten y personas con dietas saludables. La principal ventaja diferencial de CHIRI en comparación a sus pares artesanales del mercado, es que esta cerveza no contiene gluten (principal causante de los males celíacos) y se elabora de manera artesanal reemplazando la cebada y trigo por sorgo y quinua. Esta cerveza es de color ámbar claro, cuenta con 6.2% de alcohol, un amargor ligero y toques frutados gracias a la presencia de frutos secos en sus ingredientes. Para identificar la viabilidad del proyecto se realizaron estudios cualitativos y cuantitativos para conocer más a fondo al público objetivo. Asimismo, se hicieron análisis de mercado, simulaciones financieras, planteamiento de escenarios positivos y negativos, planeamientos de ventas y de producción. Al finalizar el análisis, se llegó a la conclusión de que CHIRI es un producto altamente rentable y es estima que tendrá una buena aceptación. De acuerdo a la información recabada, se empleará una estrategia de Descreme para ingresar al mercado y se comenzará con una distribución directa a través de canales digitales para el consumidor final y distribución indirecta para intermediarios. A continuación se desarrollará a detalle los aspectos estudiados en el proyecto a fin de corroborar la viabilidad mencionada líneas arriba.
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  • Terra Ecowash

    Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen; Cáceres Pérez, Jessica; Castro Navarro, Juan Carlos; Pizarro Canevaro, Claudia Luz; Quispe Sánchez, Daygora Daniela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-11)
    El presente plan de negocio es ofrecer un servicio de lavado para vehículos, es decir un servicio diferenciado donde nuestra propuesta de valor es el uso de productos antialérgicos y el uso del vapor en el lavado, lo cual contribuye considerablemente a un ahorro de agua y un objetivo fundamental que es la preservación del medio ambiente. Nuestra previa experiencia laboral nos permitirá aportar en este proyecto significativamente en las áreas: Comercial y Logística. Asimismo, estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento del negocio, así como preservar siempre un alto nivel de satisfacción de nuestros clientes. Finalmente, buscamos trascender en el tiempo y apoyar en el incremento de nuevos consumidores Ecofriendly en Perú.
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  • Plataforma Virtual de Asistencia de Salud Mental “Mente Sana”

    Núñez Huertas, Jacqueline; Retamozo Alarcón, Melissa Mercedes; Valencia Bazán, Verónica Solange; Zamora Paredes, Mayra Dahimi Barbarita (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-01)
    Actualmente el Perú viene atravesando circunstancias de constante violencia y falta de autoestima, los cuales en su mayoría son generados por trastornos mentales que no fueron tratados a tiempo o de manera óptima. Esta problemática se origina por la deficiente información que el Estado difunde acerca de la importancia de la salud mental y los problemas socioculturales y económicos que presenta la población. Para este proyecto se realizó un estudio basado en 36 entrevistas a habitantes de la ciudad de Lima, pertenecientes al nivel socioeconómico A y B en edades fluctuantes entre los 25 y 50 años de edad que hayan presentado tratamiento psicológico y/o psiquiátrico. Por lo expuesto anteriormente nace Mente Sana, una plataforma virtual interactiva entre especialistas en la salud mental y personas con problemas psicológicos y/o psiquiátricos, quienes podrán acceder a este servicio desde el espacio que consideren apropiado (domicilio u oficina), contando siempre con la confidencialidad y seguridad que se les ofrece. Se considera que este modelo de negocio es bastante atractivo para los inversionistas, al ser rentable y escalable, ya que al ser virtual no limita el acceso de pacientes o la capacidad de la empresa, por el contrario, Mente Sana tiene un atractivo plan de expansión a todos los departamentos del país.
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  • Proyecto ZOM

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Jahuar Lovera, Carol Giulliana; Gallo Rodríguez, Anyela Liset; Agurto Muñoz, Carlos Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-26)
    En la actualidad muchas personas hoy en día buscan diversas opciones de entretenimiento, ya sea para realizar una actividad día de semana o un fin de semana entre amigos o en familia, y cuando empiezan a buscar a veces no encuentran mucha variedad o hay información de forma dispersa y deben entrar a varios sitios web para encontrar algo de acuerdo con sus gustos y preferencias. ZOM te ayuda a encontrar la mejor opción de entretenimiento de acuerdo con el lugar donde estés ubicado en tiempo real, brindándote toda la información que necesites y un GPS del lugar a donde desee ir el cliente para que puedan llegar sin inconvenientes. ZOM busca desarrollar diversas alternativas de entretenimiento para todos los miembros de un hogar, de acuerdo con la preferencia de cada uno, la app buscará de acuerdo a lo que el cliente solicite mediante la app. Este proyecto ha sido desarrollo por un equipo de tres alumnos de la carrera de Administración y Gerencia del Emprendimiento, quienes se han encargado de investigar y recaudar la mayor información posible, con la finalidad de lograr que el proyecto sea viable y rentable. El panorama del proyecto es a 5 años, la inversión requerida será de S/18,500 soles donde el 60% será por aporte de los accionistas y el 40% financiamiento. Se concluye que el proyecto es rentable y viable en el tiempo, actualmente no tiene competencia directa, por lo tanto, es oportuno seguir invirtiendo y estar en la vanguardia con nuevas expectativas para mantener a los clientes satisfechos y contentos.
    Acceso abierto

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