Recent Submissions

  • Puzzlemotion – rompecabezas personalizado

    Daneri, Miguel; Arana Berdejo, Andres; Robles Estrada, Piero; Rodriguez Del Aguila, Milton; Rodriguez Jo, Jenssen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-17)
    Actualmente presenciamos una constante evolución a nivel mundial de los negocios, en donde la innovación es una herramienta importante para alcanzar el crecimiento, posicionamiento y éxito. Ante esto, es necesario construir ideas en base a la creatividad que nos ayuden a satisfacer aquellas necesidades aún no atendidas, y por qué no, crear nuevas necesidades que tengan valor para el mercado y que sean muy difíciles de alcanzar por la competencia. Por tales motivos, es necesario estar al tanto de las nuevas tendencias para poder encajar las ideas creativas e innovadoras, que deben ser viables, rentables y escalables dentro en nuestro segmento o nicho de negocio. PUZZLEMOTION nace enfocado en una nueva forma de brindar a nuestro segmento la solución a la dificultad de búsqueda de regalos personalizados que sean totalmente diferentes y que simbolice algo novedoso y con un concepto especial y emotivo. Para ello, hemos validado nuestro mercado objetivo teniendo a mujeres entre 18 a 34 años, del NSE B y C que residen en Lima. Nuestra propuesta de valor se enfocará en el servicio Post Venta, ya que hemos identificado que nuestra competencia no ha puesto mayor interés en este servicio, con ello buscaremos fidelizar a nuestros clientes generándoles posteriormente nuevas necesidades en todo tipo de ocasiones para expresarse a través de nuestros rompecabezas personalizados. Para montar el negocio de Puzzlemotion necesitaremos una inversión inicial de S/. 36,551.07 incluido el capital de trabajo. Teniendo en cuenta que la recuperación de la inversión será a partir del tercer año
  • “+Vida” Bebida energética natural

    Loyola Valverde, Juan Luis; Chura Borda, Sandra Mariela; Muñoz Leturia, Miguel Angel; Gómez-Sánchez Noziglia, Camila (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-15)
    El presente proyecto trata sobre la elaboración y lanzamiento de una bebida energética natural denominada +VIDA, desarrollada en base a la combinación de la chía y el camu-camu, especies biológicas con excelentes propiedades antioxidantes, anticancerígenas y regenerativas. Este producto está dirigido al segmento de consumidores del nivel socioeconómico A, B y C+, interesados en un estilo de vida saludable y natural que busca no solo cubrir sus necesidades de rehidratación si no también coadyuvar a una repotenciación de energía, aumentando la resistencia física, el estado de alerta mental y una mayor concentración. Según el informe de Vida Saludable 2016 de Arellano Marketing, indica que un gran porcentaje de consumidores consideran que los energizantes son negativos para la salud, sin embargo, la propuesta de crear una bebida energizante natural a base de frutas y semillas de alto contenido nutricional y antioxidante como son la chía y el camu-camu, es una alternativa que brinda al consumidores no solo una bebida energizante sino también una medicina para el cuerpo y la mente, mucho más placentera y saludable. Aprovechando las diversas oportunidades que brinda el mercado de bebidas no alcohólicas y específicamente el segmento de bebidas energéticas que en los últimos años ha tenido un crecimiento constante, en este escenario existen condiciones propicias para el lanzamiento de una nueva bebida energética con insumos naturales, para lo cual el presente estudio ha desarrollado un plan estratégico que contempla pautas necesarias para su producción comercialización y distribución. +VIDA es un producto innovador que tiene entre sus objetivos generales la determinación del mercado objetivo y el mercado meta al cual se dirige, la identificación de la competencia directa e indirecta, el perfil del público consumidor y la evaluación de la factibilidad y rentabilidad económica del proyecto. El equipo de +VIDA efectuó un análisis del mercado determinando que, los consumidores prefieren los productos que satisfagan sus expectativas de calidad, naturalidad y que sean accesible en cuanto a precio. Por ello, se busca competir dentro de una porción de mercado no cautivo de bebidas energéticas, cuya dimensión es de un 3%, con estrategias estrategia basadas en la segmentación desarrollada a través de un enfoque genérico y diferenciado.
  • Proyecto empresarial Taconfly

    Solis Pellane, Pedro Martin; Curo Gonzales, Fania Agustina; Huarcaya Huamán, Verónica Sergia; Mejía Ramirez, Rosario Del Pilar; Rojas Talledo, Adeley Cristina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-20)
    La industria del calzado en el Perú es un sector relevante en la economía por su participación y la generación de puestos de trabajo. El presente trabajo de investigación tiene por finalidad ofrecer un producto innovador que busca brindar la oportunidad a las mujeres de escoger el tamaño de tacón de acuerdo a los diseños propuestos que desea colocar a su zapato mediante la tecnología del tacón removible. Es así que, nuestro emprendimiento de negocio radica en la idea de brindar a las mujeres comodidad al momento de caminar para asistir a reuniones de trabajo, estudio, fiestas, o simplemente un paseo. Para todas estas ocasiones cada una desea sentirse cómoda según la ocasión sin necesidad de llevar consigo otro par de zapatos de cambio, lo cual resulta incómodo. La idea de negocio se base en un estudio realizado a un importante nicho de mercado que usa constantemente zapato de tacón, está a la vanguardia de la moda y busca como principal atributo la comodidad y exclusividad. Nuestro proyecto se basa en la producción y venta de zapatos con tacón removible, estos zapatos pasarán por un control de calidad lo cual generará seguridad a nuestras clientas. Nuestro producto contará con la tecnología del tacón removible, este es muy práctico de usar, dentro del calzado hay un botón que al pulsarlo podrás extraer el tacón impulsándolo hacia afuera y para poder colocarlo nuevamente solo debe introducir este encajando fijamente en el espacio que queda debajo del zapato. Con la finalidad de cumplir con nuestra propuesta de valor, nuestro producto contará con un diseño funcional, eficiencia, facilidad de uso, confort y seguridad.
  • Healthbox

    Castillo Rojas, Luis Felipe; Benavente Rosario, John; Chumbimuni Silva, Gianina; Fasanando Olivera, Katia; Huallpacusi Barrera, Bernardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-16)
    HealthBox tiene como finalidad contribuir con la alimentación sana en las personas, es por eso que nuestro modelo de negocio propone llevar nuestra caja saludable con los productos y snacks que el público más demanda, hasta la puerta de su domicilio, haciendo que nuestros clientes tengan la vida más fácil.
  • Proyecto de optimización de espacios con muebles multifuncionales Domyspace

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Alcalá Chaupín, Natali Ingrid; Huamaní Calle, Lissette Violeta; Muñoz Rosado, Allison Jhormery Naylu; Pagador Vinatea, Claudia Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-16)
    Brindar servicio personalizado en la optimización de espacios a través del uso de muebles multifuncionales que tienen como propósito brindar al cliente varias aplicaciones en un solo producto versátil, permitiendo mantener el orden y comodidad en sus espacios.
  • Proyecto empresarial Ingenia muebles

    Lora Alvarez, Ricardo Enrique; Anticona Zamora, Natalia; Barreto Huidobro, Silvia; Hernandez Guerrero, Fiorela; Pulache Zegarra, Gladys (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-18)
    Proyecto Ingenia Muebles que comercializa muebles innovadores y multifuncionales para los hogares peruanos con el fin de optimizar espacios. Este proyecto se dirigirá al segmento B el cual presenta descontento con la oferta en el mercado y donde hay más demanda de proyectos inmobiliarios. Nuestro servicio será personalizado ya que estos muebles serán elaborados de acuerdo a las medidas que el cliente lo requiera y elaborado de un material de fácil transporte, cuidado y precio accesible.
  • Proyecto Empresarial Mikuson

    Cruz Aguilar, Mario; Morales Grados, Yisela Mariza; Campos Saravia, Reynaldo; Gomez Lozano, Ludmir Antonio; Ortiz Campusmana, Jeniffer Geraldine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-17)
    Elaboración de un aplicativo para atender la demanda de los restaurantes con respecto al ordenamiento de su clientela. Garantizar el empleo de su capacidad instalada de los restaurantes de una manera más ágil al dinamizar el comportamiento de los comensales, así como la posibilidad que estos puedan visualizar la ubicación de los restaurantes e informarse de las ofertas que tiene, elegir y pagar por adelantado sus requerimientos para que llegando al lugar sean inmediatamente atendidos, lo que denotaría proveer un servicio a los comensales más rápidos en el tiempo. Optimizar el uso de recursos humanos que generen ahorros considerables para el restaurant, garantizar el ingreso económico por las reservas pagadas con anticipación, reducir los índices de inseguridad a posibles robos del dinero en efectivo para el restaurante y los comensales; y ofrecer un servicio más higiénico y saludable al no tener contacto directo con el dinero; asimismo, de haber adicionales podrían atenderse en el momento.
  • Proyecto Empresarial Autoke

    Cruz Aguilar, Mario; Avilés Arnillas, Alexsandra Susana; Balbin Garcia Calderon, Renzo David; Hurtado Negrón, Claudia Alejandra; Salazar Boza, Ingrid Julieta (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-18)
    Autoke es un aplicativo para Smartphones que contará con un portal web informativo, la propuesta de valor del presente proyecto empresarial implica ofrecer un servicio online completo al automovilista por medio de un App, que le permita rápidamente contactarse con el taller de mecánica más cercano ante una necesidad de servicio. Para esto se ofrecerá a los talleres de mecánica un servicio de membresía que permita promocionar y publicitar sus servicios en el App de la empresa, y publicitar a través de enlaces sus servicios estableciendo conexión con los clientes tan solo al realizar un clic en nuestra aplicación.
  • Propuesta de un modelo de negocio basado en una cadena food truck de desayunos

    Chacón Arenas, Edison; Córdova Ramírez, Yasmine Mily; Espinoza Martínez, Elena; Rojas Soto, Carmen; Laura Aguilar, Lisbeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-17)
    Implementation of a breakfast chain, located in the main business areas of Lince, La Molina and La Victoria. The business proposes offering traditional breakfast, healthy and with a variety of inputs. Customers can choose their Combos at competitive prices with which the market offers. The service will be offered in some carts conditioned for this type of business where breakfasts will be prepared. This business offers a novel presentation of its products different from the competition, and to the client's taste and needs.
  • Proyecto Eco-Intima

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Adrianzen Zegarra, Melba Marleny; Ventura Ventura, Alexis Martin; Alegría Huarhua, Caren Yoselin; Vergara Lou, Sandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-16)
    Venta de ropa interior femenina a base de tela de fibra de bambú, diseñada para un segmento de la población de clase A y B para mujeres entre 25 a 40 años, con un estilo de vida saludable orgánica y que nuestros productos sean un complemento de su estilo de vida; se buscará llegar a ellas mediante una tienda virtual donde puedan escoger los productos que deseen y publicidad por las redes sociales (Twitter, Instagram, Pinterest, Google+, Facebook).
  • Aplicación celular para estacionamientos en Lima Metropolitana ParkApp

    Lora Alvarez, Ricardo Enrique; Acero Roque, Jaird Antonio; Garcia Gonzales, Maria Kathya; Mendoza Winder, Jessica; Nole Grados, Geraldine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-31)
    ParkApp desarrollará y gestionará una aplicación para celulares innovadora que tendrá como propuesta de valor un servicio online de información para reserva de estacionamientos en Lima Metropolitana que establezca contacto con personas en busca de esta necesidad, con el fin lograr un alto tráfico de usuarios que permita a la empresa crecer rápidamente en el mercado. Se estima lograr un llegar a tener 3,096 usuarios como mercado meta aproximadamente en el año. La empresa ofrecerá cuatro tipos de paquetes para obtener un estacionamiento online, con el fin de ofrecer distintas alternativas a las necesidades de los potenciales clientes. Se establecerá una estrategia comercial que estará enfocada al marketing digital, con mayor énfasis a las redes sociales de la empresa, para lograr crecimiento y sostenibilidad del negocio explotando estos medios digitales.
  • Proyecto de importación y comercialización de protectores axilares

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Chocano Zapata, Deborah Lucia; Hidalgo Coronado, Mayra Elena; Retuerto Vargas, Juan Carlos Amador; Salazar Novoa, Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-16)
    Ofrecer una solución real a un problema de imagen y cuidado personal que aqueja a muchas personas hoy en día, la sudoración axilar excesiva. PROTECT-AX es un producto hipo alergénico, fácil de usar y que proporciona la sequedad, en la prenda de vestir, que muchos anti-transpirantes o desodorantes no logran alcanzar, además, se encontrará fácilmente en las principales farmacias, boticas y/o supermercados a un precio accesible.
  • Proyecto académico Misky Flour

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Castillo Zurita, Yhor Marcelino; Quispe Champi, Ana Esther; Trejo Torres, Estefany Judith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-16)
    Misky Flour is a flour made from the coffee husk, naturally gluten-free, and also has various nutritional properties very beneficial for the consumption of people: iron, potassium and nutrients. The production process will be regulated under the most important quality standards of COCLA (Cooperativa de exportadores y consumo de café) in the district of Quillabamba, department of Cusco. Also, the trend of consumption of organic products in our country is constantly growing and this is very favorable for the success of our project.
  • Servicio integral para mascotas Pet’s Map

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Barrios Anyosa, Laura; Quintana Victorio, Jhoanna; Ocaña Jaymez, Carla; Chahua Cartolin, Marilú (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-14)
    Pet´s Map es una aplicación móvil de descarga gratuita para iOS y Android, mediante la cual se podrá localizar diversos lugares que abarcan: salud, diversión, entrenamiento, etc. al mundo de las mascotas y otorgándoles a los dueños las mejores opciones de atención en prestigiosos establecimientos y sobre todo los más cercanos a su ubicación. Pet´s Map es una plataforma que se diferencia por brindar un servicio integrado, que ofrece una experiencia superior, segura y de calidad, la misma que estará en constante innovación con la finalidad de satisfacer al usuario (dueños de mascotas) y clientes (establecimientos para mascotas).
  • Proyecto empresarial Taxi Vital

    Palomino Falconi, Faviola Ivette; Ramirez Bohada, Juan Carlos; Almestar Carcamo, Rosana; Maquin Rivera, Magaly; Velazco Briceño, Bruno; Curimania Toledo, Sandy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-01)
    Dar a conocer una nueva e innovadora propuesta de servicios de traslado en taxi en Lima Metropolitana. Taxi VITAL busca ofrecer una experiencia distinta en el servicio de taxi, el cual consiste en un servicio de traslado acompañado de una experiencia “Spa Móvil”. Donde el usuario podrá obtener ese momento de relajación que tanto necesita, con ayuda de la implementación que realizaremos a nuestras unidades transporte. Como aromas relajantes, sillas masajeadoras, pelotas anti estrés, material de lectura, etc.
  • Diseño de app para oferta de almuerzos

    Vargas García, Allan Herminio; Huarac Andrade, Elizabeth Fiorella; Masias De Casanova, Stefania Milagros; Jara Remigio, Silvio Elviro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-31)
    Creación de una aplicación que conecta a las personas que tienen la necesidad de adquirir un almuerzo económico, saludable y de casa, con las personas que ofrecen ese servicio y venden menú de manera informal. Este negocio opera de manera digital puesto que la APP tendrá la posibilidad de que los clientes puedan realizar su pedido teniendo la facilidad de ver cuánto tiempo demora antes de pedirlo, el precio, lo que incluye, información nutricional, una imagen de la comida y también el método de pago que desean elegir. Para los proveedores de menú les ofrecemos la posibilidad de tener un mercado más de grande de clientes puesto que nosotros pondremos su propuesta al alcance de ellos.
  • Aplicativo móvil para medición de consumo de energía

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Dominguez Molina, Miguel Alberto; Febres Herencia, Lourdes Anthuanet; Puh, Zdenka; Quintana Calle, Renzo André (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-05)
    Aplicativo móvil para medición de consumo de energía con el objetivo de contribuir a hacer de Lima una ciudad más moderna, inteligente y que permita a sus ciudadanos mejor su calidad de vida, mediante soluciones tecnológicas eficientes y sostenibles, decidimos crear ControLuz, un servicio de medición inteligente, soportado en un software como servicio (SaaS) permitiendo a los usuarios de las compañías de distribución de energía, conectarse a una aplicación basada en la nube a través de internet y usarla mediante un modelo de pago por uso, logrando que las empresas eléctricas desarrollen planes de energía adhoc al consumidor, conocer los patrones de consumo de la población por horarios, dimensionar la demanda y ahorrar en costos operativos.
  • Proyecto empresarial Friendly Energy

    Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Barba Escudero, Victor Alfonso; Bazo Cuadros, Isaac; Camino Llanos, Lisy Noelia; Lock Salinas, Alfred Anthony Junior (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-31)
    Friendly Energy presenta una propuesta de valor enfocada en brindar un servicio de consultoría especializado en ahorro energético e hídrico a las grandes empresas, sin afectar ni modificar el presupuesto anual ya establecido, es decir, un servicio costo cero; el cual generará un doble impacto positivo en nuestra clientela, debido a que se logrará una mejora notable en quienes opten por implementar nuestra propuesta y no representará un costo o gasto extra. Por ello, estamos ante el caso de un servicio que por su naturaleza podemos considerar como único.
  • Gym 2U, dedicada al servicio de entrenamiento de actividades físicas

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Palomino Falconi, Faviola Ivette; Ahumada Sánchez, Ana Patricia; Falvy Davis, María del Carmen; Parra Juy, Cecilia; Thompson Echeverría, Alejandra Cardina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-18)
    Confirmar la viabilidad del negocio GYM 2U, este trabajo representa una alternativa para las personas del segmento de edades entre 18 y 40 años que no tienen tiempo para ejercitarse y que buscan un estilo de vida saludable mediante el desarrollo de actividades físicas en rutinas cardiovasculares y de tonificación, en un ambiente de confort y al aire libre, con costos accesibles en comparación al mercado. De tal forma, esta propuesta de negocio tiene como detalles principales cubrir una demanda insatisfecha ya que el 70% de la población de Lima Metropolitana indica que la principal causa de no ejercitarse en la falta de tiempo.
  • Macerados de PiscoTajahuana

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolas; Chevarria Castro, Roberto Hernando; Silva Santisteban Sánchez, Rodolfo Enrique; Vallejos Sanchez, Luzdina; Vega Mejía, Sandra Orfelina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-16)
    Nuestro proyecto de negocio involucra a nuestra bebida bandera el Pisco, que en los últimos años debido al apoyo de empresas privadas y el estado ha incrementado su producción considerablemente. Para ello, se enfocó en conocer las variantes de la preparación del Pisco, uno de ellos es el macerado, actualmente el mercado cuenta con 2,385 bares y restaurantes pero solo existen 6 empresa dedicadas a la producción y comercialización del pisco bajo la modalidad de macerados. Como vemos la demanda es más grande que la oferta situación que nos lleva a presentar esta idea de constituirnos en una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de macerados de Pisco, empresa a la que llamaremos Macerados de Pisco “Tajahuana”.

View more