Recent Submissions

  • Ilusión

    Vasquez Neyr, José Ismael; Andonaire Ruiz, Edgar; Chirinos Molina, Gladys Carol; Meza Ycochea, Claudia Carla; Reynoso Huamaní, Andrea Gladys (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    El presente trabajo de investigación se ha elaborado con el fin de solucionar la falta de organización de las mujeres modernas con problemas de tiempo cotidianos con el arreglo personal, proyecto dinámico que presenta servicios variados para mujeres entre 26 a 45 años, esto lo hace una opción con múltiples beneficios para el consumidor, Nuestro mercado objetivo para el primer año es de 82188 clientes satisfechos. El objetivo del trabajo de investigación es evidenciar de forma cualitativa y cuantitativa que el recurso del tiempo es el recurso más valorado por las personas insatisfechas las cuales están dispuestas a pagar por un servicio a domicilio que amilane las dificultades que se encuentran en el proceso de la búsqueda de un servicio de belleza, afectado por el tráfico, las colas de espera en los salones de belleza o la falta de disponibilidad en los mismos; así mismo permite mostrar la factibilidad del trabajo de investigación estimando análisis de riesgo que permitan tomar decisiones. En este trabajo se ha hecho un plan de marketing que da respuesta a la visión, misión y objetivos de la empresa, aplicando estrategias de segmentación de mercado reduciendo la muestra para tener una mayor visibilidad de las necesidades, se desarrolla productos con adecuadas estrategias de precios y pensando en el posicionamiento de la marca. La viabilidad de la investigación se refleja en los resultados positivos de los estados financieros, lo que permite brindarles seguridad a los accionistas sobre su inversión. A partir de este proyecto se ha intentado dar respuesta a la necesidad mostrada en el mercado meta.
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  • Aprendo jugando

    Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Chavez Loayza, Claudia Carolina; Cruz Ruiz, Cristina; Cubas Chavesta, Jesus Miguel; Otoya Flores, Miguel Eduardo; Vasquez Pimentel, Yolanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
    El presente trabajo desarrolla una propuesta de negocio innovadora, viable y rentable, la cual consiste ofrecer el servicio de reforzamiento educativo para niños de nivel primario a través de una plataforma virtual que aplica la metodología de gamificación. Esta idea surgió porque existen muchos niños de 6 a 12 años que tienen un bajo rendimiento académico en las escuelas, generando problemas que conllevan a la pérdida de tiempo y dinero, ya que los padres tendrán que llevar a sus hijos a clases adicionales y lidiar con los horarios que no son flexibles. Debido a ello, se creó Aprendo Jugando, un negocio que brinda el servicio de reforzamiento educativo a través de una plataforma virtual diseñada para satisfacer la necesidad que tienen los padres, quienes son hombres y mujeres de NSE B y C de Lima Metropolitana. Estas personas buscan reforzar el aprendizaje educativo de sus hijos, a través de la motivación, entretenimiento (Gamificación) y Self-learning, la cual permite que el aprendizaje se vuelva divertido, permitiendo mejorar la retención y memorización del material educativo. Esta es una experiencia divertida que garantiza la calidad del aprendizaje del niño. Con esta propuesta innovadora incursionaremos en un mercado existente, pero insatisfecho con los servicios actuales y tradicionales, aplicando nuestra estrategia de diferenciación para reducir a la competencia. Finalmente, también se elaboró los flujos de caja proyectados y se analizaron sus resultados, a partir de ello se concluyó que el negocio será rentable, viable y generador de valor para sus inversionistas.
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  • Wayka crema de ají con castaña

    Vargas Garcia, Allan Herminio; Tello Jiménez, Elizabeth Mercedes; Jaramillo Calle, Ana Yuridiath; Palomino Cortez, Anthony Junior Gonzalo; Chang, Yichun (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
    En el presente trabajo de investigación se evalúa la viabilidad para la implementación de una empresa productora y comercializadora de crema de ají elaborada a base de insumos como el ají pipi de mono y la castaña. En la etapa de análisis externo se reveló que el 89% de peruanos acompañan sus comidas con alguna crema picante y que el consumo per cápita del país es solo del 4.75 kg lo cual demuestra nuevas oportunidades de crecimiento. En la etapa de investigación y validación se determinó la falta de variedades de cremas de ají y la aceptación del producto, esto como resultado al estudio de mercado realizado a las amas de casa entre las edades de 18 a 55 años de los NSE A y B dentro de Lima metropolitana. En la etapa del plan de marketing se determina el cálculo del target, para luego definir el market share, asimismo, se determinó el crecimiento de la demanda del 10% del market share para el primer año el cual contará con un crecimiento del 7% anual de acuerdo al crecimiento de mercado por los próximos años. Finalmente se desarrolló el plan financiero para los próximos 5 años, en el cual se determinó la inversión y financiamiento requerido. Igualmente se determinó los ingresos y egresos, lo que permitió la elaboración de los estados financieros y el análisis de sensibilidad, así mismo mediante los indicadores de rentabilidad se obtuvo un VPN de S/ 38,049, y una TIR de 29%.
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  • ICoachYou

    Vasquez Neyr, José Ismael; Estrada Osorio, Paola Rosalvina; Florian Donayre, Johan Miguel; Gonzales Nava, Alberto Martin; Medina Yzaguirre, Yoselyn Nicol (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    En la actualidad, los servicios personalizados y asesorías de coaching se están ofertando de una forma masiva a través de internet y redes sociales por empresas que no cuentan con personal calificado para poder brindar estos servicios de manera eficaz y con garantía. Es por esta razón, que decidimos realizar este trabajo de investigación, buscando solución para las personas que desean alcanzar sus objetivos acompañados de profesionales certificados usando un medio digital para facilitar la experiencia y practicidad. Para comprobar la demanda que tendría nuestro aplicativo móvil IcoachYou, se ha realizado una investigación de mercado a personas de Lima Metropolitana utilizando metodología cualitativa y cuantitativa. Dentro de esta investigación se ha considerado de gran relevancia información de fuentes primarias y secundarias. Asimismo, las técnicas aplicadas han sido encuestas y entrevistas con herramientas como cuestionarios y guía de investigación. Los resultados de la investigación de mercado nos mostraron que el 70.8% de las personas encuestadas deseaban adquirir los servicios de coaching a través de un aplicativo móvil. Además, se encontró los atributos que más valorarían nuestro público como la confidencialidad y la flexibilidad en horarios. El resultado principal de las entrevistas aplicadas corroboró al problema planteado inicialmente. Se han considerado distintos escenarios y el resultado nos es favorable en todos los casos, es decir, el proyecto resulta viable, generando una ganancia adicional de 28,519.75 soles, con una tasa de retorno del 39.7%, ello considerando una inversión inicial de 84,195.65 soles.
  • Aplicativo móvil Dr. Kids

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Anglas Vilchez, David Ricardo; Nicolas Gastelu, Jhon Henrry; Olivares Rojas, Juan Miguel; Villanueva Valverde, José Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    El presente plan de negocios presenta el proyecto de aplicativo móvil Dr. Kids cuyo centro de operaciones será en el distrito de Pueblo Libre ubicado en la ciudad de Lima (Perú). Este proyecto consiste en brindar el servicio médico pediátrico domiciliario a través de la solicitud de citas mediante un aplicativo móvil y nace de la insatisfacción percibida en cuanto a los servicios de salud se refiere – tiempo de espera, atención administrativa y trato del personal médico principalmente – y a la disponibilidad de tiempo de los padres o apoderados de los niños y/o adolescentes para acudir a un centro médico ya sea privado o estatal. A través de este servicio se pretende brindar un servicio de calidad; eficiente; seguro e inmediato. Adicionalmente se beneficiará a los pacientes un seguimiento sobre su estado de salud y controles médicos si así lo amerite; es decir un negocio orientado al cliente y a la solución de su problema: En cuanto a la rentabilidad del negocio, podemos afirmar que según los datos obtenidos del plan financiero este negocio es rentable ya que presenta una TIR de 62.60%: y un VAN de: S/. 168,932.64 soles siendo el periodo de recuperación de 3 años 5 meses.
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  • ASAC

    Morales, Alex; Fernandez Tafur, Ana Cecilia; Diaz Arroyo, Jesús Humberto; Farfan Rueda, Carlos Alfonso; Saldaña Peña, Berenice Eileen; Suyo Pérez, Milagros del Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
    Ser dueño de un negocio puede ser por momentos agobiante. ASAC es una excelente opción que no sólo acompaña, sino que permite encontrar la solución a los problemas diarios desarrollando en nuestros clientes capacidades internas de gestión y ventajas competitivas fundamentadas en el conocimiento y el uso de la tecnología optimizando el tiempo dedicado a sus actividades. ASAC asesora a personas que trabajan desde casa permitiéndoles desarrollar estrategias que les permitirán reducir costos alcanzando la rentabilidad esperada, mejorando procesos y resultados, preparando a los emprendedores para ser dueños de su tiempo y no un empleado de su propia empresa; los ayudará a reencontrarse con los sueños que los llevaron a emprender y abrir su propio negocio.
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  • Shoes Shine, lavado y mantenimiento de zapatillas

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Amez Obregón, Rosmery; Olaya Meza, Frank Stuart; Rojas Guillén, Cynthia Alejandra; Vargas Gómez, Silvia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
    Shoes Shine, es un proyecto analizado en base a la necesidad insatisfecha que tiene cierto segmento de clientes; dar a su calzado un mantenimiento exclusivo, que brinde la garantía de no maltratarlo, buscando extender el tiempo de vida de su calzado, con el mejor cuidado y en el menor tiempo posible. Actualmente encontramos diversos servicios de; lavado de ropa y zapatillas, sin embargo estos requieren altos precios, altos tiempos de espera y además al ser servicios tradicionales no se adaptan a las necesidades actuales de los clientes. Shoes Shine, ofrecerá; diversos servicios de limpieza de zapatillas, cotizaciones, diversos medios de pago, libro de reclamaciones, entre otros. Estará dirigido a; hombres y mujeres de los NSE A, B y C, de 25 a 40 años de edad, de algunos distritos de las zonas 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana. Nuestro innovador modelo de negocio, brindará un servicio de alta calidad, realizado por personal experto, el cual realizará estas operaciones de lavado dentro de un truck acondicionado con equipos de última generación y eco-eficientes. Esta propuesta de lavado móvil, ofrecerá un servicio original y distinto al de la competencia, cubriendo la necesidad del lavado de zapatillas, de recogerlas y dejarlas donde el cliente desee; su casa o centro de trabajo, y todo ello en el menor tiempo posible. El estudio realizado a este modelo de negocio, demuestra que esta propuesta genera valor; obteniendo un VAN de S/. 37,774.63 y un TIR de 61.92%.
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  • Happy Ending

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Tucto Vasquez, Katherine Loroena; Eguizabal Benavides, Andres Eduardo; Colan Romero, Grimaldo Ivan; Cruz Arias, Juan Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    El presente plan de negocio ha sido elaborado para ofrecer un servicio integral de un día lleno de detalles para sorprender a la persona que amas, el cual está dirigido a un público objetivo que no cuente con tiempo suficiente para organizar un día especial. Por ello, nace Happy Ending con la finalidad de ofrecer al consumidor diferentes paquetes innovadores. Este proyecto ha sido desarrollado para atender a un segmento de clientes con un estilo de vida Progresista, ya que son extremadamente prácticos y modernos. Nuestra estrategia de ingreso al mercado será a través de las redes sociales, lo cual nos permitirá dar a conocer nuestro servicio y la compra de los paquetes que ofreceremos será mediante la página web. Por ello, asumimos el compromiso de ofrecer un buen servicio con atención personalizada y de calidad. Finalmente, con los datos obtenidos y la información analizada se decide que el mercado es financieramente viable, ya que tenemos una TIR de 86.52% y un VAN s/ 181,042.00 correspondiente a nuestros indicadores económicos.
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  • Viajemos

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Navarrete Villagrán, Andrea Cindy; Guerrero Más, Julio César; Araujo Cano, Luis Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-09-20)
    El presente proyecto pretende contribuir al crecimiento del turismo en el país y a satisfacer a una demanda de viajeros que buscan coincidir con personas con gustos e intereses similares para compartir una divertida y segura experiencia de viaje. Alguna de las causas por la que los planes viajeros se cancelan o quedan sin planificarse es por falta de tiempo e interés similar al de tu acompañante referente al destino, fecha, actividades, etc.; y, si deseas unirte a un grupo y conocer gente nueva, careces de seguridad al no tener validada su información personal y por lo tanto no llegas a viajar, crear amistades ni compartir experiencias fuera de tu zona de confort. A través de “Viajemos”, buscamos que se vuelva real, permitiremos al usuario navegar desde su celular y hacer match con personas que compartan sus mismos intereses y gustos por viajar, pero sobre todo le ofreceremos validar la información de sus contactos con Reniec, de manera que su medio de comunicación y planificación sea más seguro. Para llevar a cabo este proyecto se ha diseñado también un plan operativo y de marketing, el cual será gerenciado por los socios durante el primer año y que, con una proyección de crecimiento de la demanda y las ventas, “viajemos” crezca como compañía y llegue a más personas ofreciendo una variedad de servicios dentro del sector turismo, potenciando cada vez más la seguridad en la interacción entre sus usuarios.
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  • Catering saludable y fiestas personalizadas para perros Guau Guau Party Planner

    Perez Paredes, Maribel Sonia; Alva Mezarina, Greiss Alejandra; Gutiérrez Pacheco, Susana Elena; Maita Mucha, Angela; Román Meza, Gisella Stephanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
    El equipo de trabajo está formado por mujeres que tienen pasión por los animales y que la vamos a proyectar incursionando en el ámbito empresarial del sector servicios con la marca “Guau Guau Party Planner". Para el proyecto de negocio ha sido necesario un análisis considerando el entorno externo e interno, los cuales han sido indispensables para establecer adecuadamente las estrategias que nos ayudarán lograr nuestros objetivos propuestos. El diseño de plan de marketing es un factor importante, así como el diseño de los procesos de operación, el diseño económico-financiero y el diseño de la gestión de recurso humano, procesos que han ayudado a que el proyecto pueda ser viable. El modelo de negocio de “Guau Guau Party Planner", consiste en ofrecer servicios de fiestas personalizadas para mascotas en especial de perros, ofreciendo servicios distintivos de catering saludable para mascotas, fiesta temática personalizada, donde el cliente escogerá los detalles de la fiesta, atuendo de fiestas para mascotas ajustado a la temática. Nuestros servicios ofrecerán productos de alta calidad y con certificaciones de salud, así como el alto detalle en la diseño y decoración de las fiestas, buscamos atender a clientes que no cuenten con el tiempo necesario para organizar la fiesta a su engreído y que buscan servicios exigentes en cada detalle de la celebración.
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  • Wawa Store

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Avalos Santibañez, Karin Myrella; Mendoza Pérez, Karen Denisse; Merino Linares, Karla Rossana Victoria; Vidaurre Ramos, Elvis José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    El presente trabajo de investigación consiste en crear una idea de negocio innovadora que cubra una necesidad actual y pueda ser viable de ejecutarse. En la investigación se identificó a través de entrevistas de profundidad que existen padres que cuando van a comprar ropa para sus bebés entre cero y dos años, se sienten abrumados porque los bebés se aburren rápidamente. Por esta razón, nace WAWA STORE, una idea de negocio que consiste en fabricar y comercializar ropa personalizada para bebés a través de una Web App. Para el desarrollo del presente proyecto se cuenta con un equipo de trabajo con experiencia en el rubro, uno de los integrantes en la actualidad cuenta con un negocio de ropa para niños y el equipo que lo acomp0aña cuenta con experiencia en administración, finanzas, y ventas. El presente proyecto cuenta con el potencial de generar una rentabilidad promedio anual de 15% asimismo, les permitirá a los accionistas recuperar su inversión con un excedente de S/.139,290 que logra una tasa de rendimiento interna de retorno de 84%. Por último, para poner en marcha el proyecto se requiere una inversión total de S/.89,186 soles, de los cuales se cuenta con el 66% de capital propio. En consecuencia, se busca adquirir un aporte de inversión de S/.30,000 para dar inicio a las operaciones.
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  • Restaurante Especias

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Claros Navarro, Claudia; Tarrillo Berrios, Fiorella del Carmen; Cachi Diaz, Jose Augusto; Campos Quiroz, Nolberto Victor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-19)
    Restaurante Especias es una empresa que vende comida saludable, cuidando el bienestar de las personas al momento de alimentarse, teniendo como principales ingredientes productos orgánicos y saludables, esta empresa nace producto de una problemática diaria de la mayoría de personas que trabajan y que se ven obligadas a consumir los alimentos en la calle, en restaurantes o cualquier otro establecimiento. Nuestro público objetivo termina siendo aquel segmento de personas de NSE A, B y C+, que trabajan y que por distintas razones suelen comer en la calle, en segunda instancia también nos dirigiremos a las familias. La propuesta pasa también por ir educando a todos los miembros de la familia en la cultura de la alimentación sana, ya que incentivamos a comer saludablemente. Además de brindar experiencia a nuestros consumidores, ya que contamos con un Biohuerto, donde podrán conocer el cultivo y cosecha de los productos que ofrecemos.
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  • Box for men

    Vasquez Neyr, José Ismael; Calderon Vega, Edmundo Renato; Barrantes Padilla, Sandra Cecilia; Gadea Rivera, Karina Elizabeth; Cornejo Serrano, Carmen Rosa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    El presente trabajo de investigación plantea un estudio sobre la factibilidad de realizar un proyecto económicamente rentable respecto a la personalización de regalos para caballeros para ocasiones especiales en el mercado peruano debido a que se ha investigado sobre la dificultad permanente de elegir un obsequio para un hombre al no contar con muchas opciones a medida de los clientes en mercado nacional o regional. Nuestra ventaja diferencial es “Ser una marca especializada en el diseño, personalización y entrega de regalos para hombres, generando nuevas experiencias duraderas en ocasiones especiales; cuya propuesta realza tres preguntas: ¿Qué contiene esta caja? ¿Para qué será esta barreta?; y ¿Requerirá de mucha fuerza abrirla?”. Nuestra propuesta va dirigida al segmento: mujeres y hombres de los distritos de Lima Metropolitana, para quienes es importante regalar más que un obsequio; una experiencia original y personalizada en una ocasión especial. Para comprender mejor el mercado y al consumidor se empleó un cuestionario y las redes sociales para identificar factores críticos de éxito y fracaso que pueda tener la investigación en el mercado nacional y las acciones necesarias para que la viabilidad del mismo perdure y sea replicable en la región. Contaremos con una plataforma digital para la comercialización de los regalos personalizados y respecto al análisis financiero se concluye que la idea de negocios presentada es rentable, mostrando flujos de caja positivos a partir del segundo año y una Tasa de Retorno de 49.22% superior a lo mínimo esperado de un negocio de este rubro.
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  • Imagen 360° para el Desarrollo de la Imagen Personal y Profesional

    Vizcarra Bermudez, José Antonio; Canani Moali, Cynthya Ydalina; Cruz Boccolini, Mario José; Gamarra Espinoza, Joseline Natalia; Tuesta Chávez, Julio Roberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    Hoy en día, las empresas demandan colaboradores que representen su marca, que no solo trabajen para estas organizaciones, sino que también vendan la imagen corporativa, personas que expongan al mercado laboral su identidad personal combinada con el “ideal” corporativo; en pocas palabras que muestren su marca personal. Sin embargo, en la actualidad no se ve reflejado un gran avance respecto al correcto uso de la vestimenta laboral de las personas ¿Está Lima preparada para esta tendencia? ¿Hacia dónde está migrando la gente con respecto a su imagen y vestimenta profesional? ¿Existe interés en los colaboradores en mejorar su identidad corporativa? El objetivo de este estudio es determinar en qué grado de interés las personas en Lima desean mejorar su imagen profesional para lograr sus metas; con este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿qué les falta a las personas para mostrar la imagen laboral soñada? Y las posibles respuestas serían las siguientes: ¿Falta de conocimiento sobre cómo vestirse correctamente? ¿Es desinterés por este tema? ¿Es temor al cambio? ¿Será la falta de organización lo que lleva a estas personas a no querer mejorar su imagen? Con este informe se detallarán los hallazgos, insights reales, estadísticas de cuanta gente en Lima está dispuesta a mejorar su imagen, y cuál es la necesidad principal de los que demandan la ayuda de alguien quien los asesore respecto a cómo vestirse, afrontar una reunión efectiva laboral, presentarse en público y, cómo lograr el éxito empezando desde la indumentaria adecuada para cada situación.
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  • Negocio de venta de snacks proteicos en base a harina de grillo

    Vizcarra Bermudez, José Antonio; Apfelbaum Ferreyra, Mélany Natasha; Marcos Buendia, Estephany; Naupari Mori, Carmen Rosa; Negreiros Dominguez, Lizeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    Este trabajo de investigación surge con la intención de ofrecerle al mercado limeño una nueva alternativa de alimentación vanguardista basada en el consumo de insectos como fuente de proteínas y nutrientes para, a través de ella, ayudar a resolver la crisis alimentaria que sufre el Perú. Cada vez son más los hombres y mujeres que se preocupan por su salud y bienestar. Hay una fuerte tendencia que lleva a replantearse muchos de nuestros comportamientos y hace que nuevos hábitos sean adoptados por las personas a fin de llevar una vida más equilibrada. A través de entrevistas que realizamos, hemos podido llegar a la hipótesis de que las personas son conscientes de la importancia de llevar una vida saludable, pero en la mayoría de los casos se encuentran con dos grandes problemas para saciar esta necesidad: los altos costos de los productos y el difícil acceso a los mismos en Lima. CHURCHU PROTEIN ingresará al mercado para satisfacer esta necesidad en hombres y mujeres de 20 a 40 años que viven en Lima Moderna. Llegaremos a los consumidores a través de canales directos de distribución como redes sociales, gimnasios, tiendas y ferias naturistas. Además, creemos en la necesidad de informar respecto a los aportes nutricionales que contendrán nuestra línea de snacks saludables y el bajo impacto ambiental que genera el producirlos como estrategia de fidelización con la marca.
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  • Proyecto de servicio de pintado de vehículos livianos por siniestros leves a domicilio para personas de Lima Metropolitana

    Vizcarra Bermudez, Jose Antonio; Delgado Sucari, Diana Milushka; Pacheco Lopez, Jairo Junior; Siancas Sanchez, Americo; Vergara Pontex, Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    Nuestro proyecto establece una propuesta de negocio que tiene como principal objetivo aliviar a las personas que se ven afectadas por la ausencia de su vehículo cuando este es protagonista de un incidente. Actualmente, el parque automotor de Lima no goza de un servicio exclusivo para vehículos ligeros que hayan sufrido algún tipo de accidente leve, el cual no requiera que este ingrese a un taller mecánico por un tiempo mínimo de una semana, lo que genera frustración entre los dueños pues se ven despojados de su principal herramienta para movilizarse libremente, arrebatándoles también su independencia. Ante esta problemática, y con la tendencia de incremento de vehículos circulando en Lima, detectamos una necesidad desatendida en el mercado; ante esto nuestro emprendimiento, denominado “Rush Car”, busca ofrecer un servicio innovador de reparación y pintado de carrocería a domicilio, a través de una aplicación web. La oferta va dirigida a personas entre 25 a 55 años, pertenecientes al NSE A, B y C residentes de Lima Metropolitana, zona 7. El principal atractivo del servicio radica en la optimización de tiempos. Los canales tradicionales de atención (talleres mecánicos), ofrecen un tiempo de reparación no menor a cinco días hábiles. Nosotros ofrecemos al cliente la facilidad de cotizar al instante a través de nuestra página web / aplicativo, programar la fecha y hora del servicio y recibir la atención desde la comodidad de su hogar u oficina ya que, actualmente, las personas valoran de sobremanera su tiempo y el modo en cómo lo invierten.
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  • Cosmética Natural Care

    Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Cerrate Paredes, Julio Andre Joseph; Hidalgo Barzola, Cinthia Sandy; Llerena Lazo, Carol Lorena; Mendoza Quiliche, Jessica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    El presente trabajo de investigación trata acerca de la viabilidad del modelo de negocio Natural Care que es una línea de cosmética natural compuesto por jabón líquido, tónico exfoliante, crema facial y crema corporal para el cuidado de la piel que son elaboradas a base de plantas, frutos y cereales oriundos del Perú, que contienen propiedades: antioxidante, colágeno y omega, libre de parabenos. Por tal motivo, se realizó un estudio de mercado en el segmento de consumidores que son mujeres de la generación Millennial de 25 a 39 años de edad del NSE A, B y C que residen en los distritos de la zona 7 de Lima Metropolitana, quienes afirmaron que la cosmética convencional tiene componentes químicos, por ello, si estarían dispuestas a usar cosmética 100% natural porque les genera mayor confianza para el cuidado y salud de su piel. Además, según los resultados de la investigación se obtuvo que el mercado meta es de 8,533 mujeres dispuesta a comprar los productos Natural Care con una frecuencia de 2 veces al mes, lo cual, indica que el negocio tiene oportunidades de desarrollo y crecimiento a nivel local y regional, ya que en Latinoamérica está en crecimiento la tendencia de consumo de productos naturales para el cuidado de la piel. Por tal motivo, se necesita una inversión de 78,556 soles para el financiamiento del proyecto, lo cual, se tiene planificado financiar el 50% con capital propio y el otro 50% apalancarse con deuda proveniente de un capital externo.
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  • MACERADOS ANRALIMA

    Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen; Bocanegra Seminario, Manuela Fernanda; Contreras Sivirichi, Lizeth Katherine; Orrego Dunstan, Ricardo Antonio; Yntusca Chuctaya, Raúl Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    MACERADOS ANRALIMA es un negocio enfocado en la comercialización de macerado de pisco en cuatro sabores como kion, canela, maracuyá y hoja de coca con presentaciones de 4 litros y 750ml. De esta manera, colaborará con localidades afectadas por los desastres naturales ocurridos en el sur del Perú, comprando el producto final. El producto está dirigido a personas de 21 a 55 años de nivel socio-económico A y B, los cuales representan el 29.4% del total de la población de Lima Metropolitana. Por consiguiente, se tiene un resultado de 20% que equivale a 329,840 personas que tienen hábitos de consumo del producto, teniendo MACERADOS ANRALIMA como servicio diferenciado para eventos como matrimonios, reuniones sociales y catering. MACERADOS ANRALIMA se dedica a la venta online y se entrega por Delivery. La estrategia de mayor venta será en festividades, celebraciones por fiestas patrias, fin de año y entre otros. El proyecto está representado en 05 años a partir del 2020, por lo cual la inversión inicial será de S/.183, 617 los cuales serán financiados el 60% de capital propio a través de los 4 accionistas, y el 40% restante a través de préstamo del BCP. Se ha calculado una tasa interna de retorno del 90%, y un periodo de recuperación económico de 1.55 años, y el primer año del proyecto se están generando utilidades de S/.27, 513 por lo cual hace el proyecto sustentable y es viable para poner en marcha.
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  • Educa dog

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Campos Rengifo, Rafael; Murrugarra Hernández, Paola; Saravia Campos, Daniel; Silva Zurita, Evelyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
    Educa Dog es un proyecto que busca darle solución a un problema detectado en las mascotas respecto a sus hábitos de conducta, teniendo como ventaja competitiva la utilización de métodos amigables e innovadores con la finalidad de ofrecer un buen servicio. La idea de negocio se inicia al identificar la necesidad de protección hacia los perros y brindarle una mejor calidad de vida, esto quiere decir darles un ambiente saludable y armonioso y a su vez estimular un buen comportamiento según datos estadísticos 1 millón de hogares en Lima tienen canes, lo que supone una alta demanda en servicios y productos relacionados a mascotas, en este caso orientado en los perros Se ha detectado un mercado potencial que viene mostrando interés en invertir en su mascota en lo que respecta al aprendizaje con el fin de obtener una conducta adecuada, a ello se suma la aparición de grupos animalistas “Dog Lover”, criadores de perros y rescatistas. Creemos que con un adecuado diagnóstico y tratamiento elaborado por nuestros especialistas podemos conseguir la aceptación, ventas y confianza de nuestro público objetivo.
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  • Video Games Xchange

    Morales Guzman Barron, Alex Nicolas; Casanova Vilela, Alexis Agustin; León Márquez, Alex Javier; Mosqueira Infante, Cynthia Bertila; Pflucker Canales, Erick Dyan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
    Video Games Xchange (VGX) se crea con la finalidad de interactuar y conectar a aquellos usuarios que gustan de los videojuegos en nuestro país; ya que dicha industria en el Perú, en estos últimos años, mueve 138 millones de dólares cada año; que nos ubica en el puesto 49 a nivel mundial en este rubro. Nuestra empresa se inicia con un estudio de mercado en los diversos sectores del país donde haya más demanda de videojuegos, y poder ver el comportamiento de los usuarios tanto en la variedad que pueda existir en nuestro mercado interior como en el exterior. En la actualidad en el Perú el 76% de Gamers son hombres a diferencia del 24% que son mujeres, de los cuales el 32% juega en plataformas de consolas como el Play Station, XBOX, Nintendo 64, entre otros. Como dato a resaltar en Latinoamérica se genera el 3.6% del total de 137, 900 billones de dólares en el mundo por ingresos de videojuegos. Para llevar a cabo nuestro proyecto se va requerir una inversión inicial de S/ 92,580.00, financiado un 40% de inversionistas y un 60% con el aporte los socios, que se estima recuperarlo en el tercer año de su operación.
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