Recent Submissions

  • Mobiliario para el hogar fabricado con madera peruana sostenible

    Solis Pellanne, Pedro Martin; Blanco Castañeda, Marialuisa; Carbajal Bastidas, Diana Katya; Guerrero Rea, Jennifer Samanta Marina; Ramírez Godo, Silvia Yolanda; Sánchez Rejas, Katia Yamila (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-18)
    Viwood, es una marca dedicada al diseño y comercialización de mobiliarios para el hogar, fabricados con madera peruana sostenible, es decir, madera con certificación internacional FSC, la cual acredita el origen legal de la madera, conforme a la tipología de la materia prima. Asimismo, los mobiliarios Viwood son diseñados por profesionales de la industria y conceptualizados bajo un criterio de colección, seguido por un estricto control que asegura la calidad de nuestros mobiliarios. A su vez, el canal utilizado para la comercialización de los productos es a través de la tienda virtual de la marca. En tal sentido, el presente modelo de negocio fue concebido por la necesidad de los consumidores en adquirir mobiliarios de diseño, calidad y fabricados de manera sostenible, ya que nuestro target, hombres y mujeres de 28 a 39 años del nivel socioeconómico A/B que viven en la ciudad de Lima Metropolitana, mantienen una visión más responsable de los aspectos medioambientales y sociales, al estar plenamente conscientes del impacto que tienen sus hábitos de consumo en la sociedad y conforme a ello están más comprometidos con el entorno que los rodea. Por ello, Viwood se propone como una marca que no sólo responde a los gustos de nuestros clientes, sino también a sus preocupaciones e intereses, al unificar el diseño, la funcionalidad y el cuidado al medio ambiente, los cuales son los tres pilares de la marca para lograr una producción de mobiliarios en concordancia a las preferencias de los consumidores.
    Acceso abierto
  • Trabajo de investigación en la revolución de la moda para damas de baja estatura

    Vargas García, Allan Herminio; Barrios Ybañez, Jose Mateo; Bernal Castro, Maria del Pilar; Dávalos Pereyra, Carmen Gabriela; Pachas Chuctaya, Cesar Christopher; Urcia Pozada, Lucy Giulliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-22)
    Este trabajo se enfoca en el negocio Statura enfocado en ropa de personas de baja estatura llamado petite. Realizamos con mi equipo un análisis mediante encuestas y otros indicadores como se proyecta la empresa a lo largo de los 5 años siguientes. Para lograr ver como se desenvuelve el negocio aplicando mejoras como un plan de marketing o un plan de operaciones. Luego de aplicar todo este desarrollo con respecto al negocio, realizamos conclusiones como las ventas proyectadas para el 2022 de 1730 pedidos y a razón de mes de 100 a 200 pedidos. Para el 226 de 2570 pedidos y a razón de 200 a 300 pedidos al mes. Esto lograría que el negocio tenga más acogida y mayor reconocimiento a nivel nacional y porque no a nivel internacional comenzando por América latina. Lo que nos dimos cuenta es que al negocio le hacía mucha falta el análisis de marketing y de operaciones, pues notamos que no teníamos algo estructurados y también las encuestas nos ayudaron a ver las opciones de los clientes. Por consiguiente, las mejoras van a razón del cliente como lo ve desde su perspectiva.
    Acceso abierto
  • Ingreso salarial promedio de una persona en el sector formal privado

    Palacios Ruíz, Julio Cesar; Tapia Fernández, David Aquiles (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-10)
    El trabajo de investigación que se presenta a continuación comprende el análisis de la problemática planteada sobre el ingreso salarial promedio de una persona en el sector formal privado, el objetivo de este trabajo es poder determinar cuál será su ingreso promedio salarial en este sector formal privado para el año 2022, mediante un enfoque analítico predictivo se pronosticará una situación positiva o negativa. Para ello, se aplicará la metodología de ciencia de datos, por lo cual utilizaremos datos estructurados que se encuentren relacionados con la problemática en mención y provenientes de Databases. Consecutivamente, se identificarán las posibles preguntas que estén relacionadas con la casuística mencionada y conocer cuáles son las variables que influyen en el salario de una persona. Finalmente, plantaremos algunas conclusiones que partirán de los resultados obtenidos, el estudio de las nuevas preguntas concernientes al tema, la consideración de más variables independientes a estudiar con lo cual se podrá conocer nuevos resultados sobre el salario de las personas. Por último, que este trabajo de investigación sirva de base para otros futuros trabajos de investigación relacionados al tema.
    Acceso abierto
  • Dispositivo de compostaje BioVivum

    Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Bustamante Santillan, Candy Xiomara; Bravo Yesan, Raizalle Anabi; Castillo Vizcarra, Carolina Esther; Molero Vilcahuaman, Vön Rommel; Sota Pancahua, Ana Alicia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-05)
    En la actualidad existen diversos problemas que afectan directamente al medio ambiente como la contaminación ambiental, el cambio climático, la escasez de agua y otros que degradan constantemente nuestro planeta. Hoy en día, un problema latente identificado en la sociedad viene a ser ¿a dónde va la basura que desechamos día a día? ¿Será utilizada para algo positivo en nuestro país? Partiendo de dicha premisa, el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo exponer el modelo de negocio de “BioVivum”, donde ofrecer al mercado un dispositivo que convierte los desechos orgánicos en abono para plantas. Esta propuesta puede optimizar reciclaje de desechos orgánicos de una forma sencilla y rápida en la comodidad de los hogares, pudiendo usarse el abono en jardines y con ello, colaborar con el mejoramiento de la calidad de la tierra y el aire, gracias a que este dispositivo reduce el tiempo del compostaje tradicional, que dura aproximadamente un mes, a tan solo unos pocos días. Este trabajo se consiguió gracias a datos obtenidos través de entrevistas a profundidad, estudios sobre la contaminación global, marketing, planeamiento de operaciones, RRHH, y la estructura de los recursos económicos y financieros. Este emprendimiento tiene el potencial de ser un negocio rentable, por la tendencia de entidades gubernamentales para crear normas solicitadas por la OCDE que ayuden a combatir la contaminación en nuestras ciudades y el cumpliendo de los estándares internacionales tiene como fin, el poder ingresar en esta importante organización.
    Acceso abierto
  • Prendas de vestir ergonómicas marca “Quick Clothes” que en su diseño incluye una alta practicidad para ser usada

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Arancibia De la Piedra, Pamela; Echenique Gutarra, Hephzi Joanna; Paredes Romero, Lorenzo Antonio; Ramírez Isla, Yimi Joel; Tejada Bermúdez, Mariana Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-07)
    En el presente trabajo de investigación se identificó una necesidad insatisfecha en el mercado, la cual es que las personas con movilidad reducida y capacidades limitadas no cuentan con prendas de vestir que sean confortables y que cumplan con requisitos mínimos de calidad especial para ciertas condiciones a la que estas se enfrentan. En inicios del estudio, se consideró emplear fibra de bambú como materia prima principal; sin embargo, luego confirmamos que este atributo no iba a ser tan valorado en el mercado potencial como lo es un diseño ergonómico. De esta forma fue que dirigimos nuestro modelo de negocio a diseñar prendas únicas con broches, pegapegas y aberturas especiales que brindan mayor facilidad y practicidad al ser usadas, así como también elegimos como materia prima principal el algodón peruano reflejado en las mejores telas del mercado. Con este trabajo de investigación llegamos a conocer a profundidad las vivencias y experiencias de nuestros clientes potenciales y pudimos tener la certeza de que necesitan un producto como el que Quick Clothes ofrece.
    Acceso abierto
  • “LOOKY” ropa y estilo

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Durand Yaucurima, Carol Selene; Guevara Jara, Carol Katherine; Huertas Lara, Brenda Niccol; Laya Córdova, Julián Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-01)
    El presente trabajo de investigación tiene por finalidad el satisfacer una necesidad de nuestro mercado objetivo, el poder ingresar al mundo del e-commerce de forma fácil y segura. En la actualidad son pocas las empresas que ofrecen un servicio de elaboración de catálogos virtuales. Por ello, se vio factible un modelo de negocio como el que presentamos, que permitirá una rentabilidad idónea para los inversionistas. El proyecto Looky, ofrecerá sus servicios de calidad a través de su tienda virtual. En ella, se ofrecerá un servicio elaboración de catálogos y exposición en la plataforma. Además, podrán encontrar los diversos servicios que brindamos, así como el contacto directo con los microempresarios para la adquisición de prendas. Nuestro servicio tendrá como público objetivo a microempresarios de Lima Metropolitana. Tras la realización del análisis financiero proyectado a 5 años, Looky iniciará con un capital social de S/ 58,856 con una VAN de S/ 84,367 y una TIR de 35.02%. Se espera que las ventas en el 1er año lleguen a S/ 946,988. Asimismo, se ha proyectado un incremento en nuestras ventas de 20% en todos los años venideros. De acuerdo con el análisis financiero se comprueba que el modelo de negocio presentado es rentable para los inversionistas.
    Acceso abierto
  • Nuevo aplicativo: QuickWash

    Vasquez Neyr, José Ismael; León Mendoza, Stuart Wilfredo; López Ayca, Raquel Rosa; Santibáñez Moscoso, Sandra Sthefany; Puppi Panduro, Dayana Katiuska; Torrejón García, Kattya Nancy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-22)
    Hoy en día, los consumidores viven de una manera muy acelerada, el tiempo se pasa rápido con tantas actividades como el trabajo, la familia, los estudios, entre otros; por ello siempre tratan de optimizar sus tiempos para poder realizar todo durante el día o la semana. Por otro lado, vivimos en una era de la digitalización muy avanzada, la cual es una oportunidad para identificar ciertos problemas de la vida cotidiana y resolverlos a través de una plataforma que estará al alcance de las manos de las personas. Este grupo de emprendedores ha decidido analizar e investigar el mercado con el objetivo de proponer una idea de negocio rentable que ofrecerá una solución a algunos problemas identificados con respecto a los dueños de vehículos y el uso de centros de lavado para su auto. Estamos diseñando un aplicativo móvil el cual estará integrado con los servicios de google maps para poner a disposición la ubicación de los carwash de la zona en donde se encuentre, así como separar turnos con anticipación y otros beneficios de valor que le facilitarán con esta actividad y con la optimización de sus tiempos.
    Acceso abierto
  • Youth Play

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolas; Flores Saavedra, Miria Ayde; Huamán Orna, Brian; Romero López, Roberto Carlos; Romero Luey, Carolina Yasmin; Valle Crispín, Dana Delia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-22)
    La digitalización durante los últimos 15 años ha representado avances tecnológicos muy significativos en todo el mundo. En el Perú la tecnología ha sido cada vez más necesaria para comunicarse, socializar, conectarse con otros y ha influido en la investigación de diferentes empresas, personas y estudios. La pandemia represento un antes y un después digital en todos los peruanos ya que impulso a que cientos de personas puedan pensar en este medio como una ventana de comunicación y con eso intentar otras actividades para siempre estar conectados. Es por eso por lo que, decidimos crear una aplicación que represente una red social deportiva, donde se brinde actividades deportivas grupales con medidas de protección ante las restricciones sanitarias y mitigar el sedentarismo que cientos de peruanos se encontraban afrontando debido al covid-19. Youth Play busca llegar a jóvenes del segmento C, interesados en conocer personas que compartan sus mismos intereses deportivos al aire libre como: Jugar futbol, vóley, básquet, tenis, frontón, patinaje, etc. Además, a través de una suscripción con un costo de membresía puedan asistir a eventos deportivos exclusivos para seguir conociendo y fortaleciendo lazos amicales.
    Acceso abierto
  • Patitas Seguras

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Ampuero Huaman, Daniela; Chaviguri Castro, Fiorela; Julca Silva, Luz María; Quispe Obando, Rosa Milagros; Reyes Delgado, Rosa Adriana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-06)
    Las mascotas en la actualidad son consideradas como un miembro más de la familia, por lo que la atención y los cuidados que necesitan es fundamental para cubrir todas sus necesidades. PATITAS SEGURAS es una empresa que propone un modelo de negocio diferente, ofreciendo un collar multifuncional para nuestros engreídos de cuatro patas. Dada la situación actual, donde las personas tienen mayores acciones diarias, el objetivo es dotar a este collar de una mayor facilidad para recordar las actividades asignadas a su mascota de forma rápida, sencilla y segura. Por tal motivo, se creó la marca PATITAS SEGURAS, la cual brinda un collar con varias funciones, tiene un GPS incorporado para saber siempre dónde está la mascota, con un panel solar recargable, con un microchip, que te permitirá vincular tu teléfono y registra todas las actividades necesarias como citas veterinarias, pastillas, vacunas, etc., con una luz intermitente que te ayudará a recordar la actividad registrada en caso de que se borre la notificación en el celular, con una placa personalizada para el nombre y número y con modelos variados según el tamaño de. De esta forma, el dueño tiene la tranquilidad de recordar todas las actividades de su mascota y ofrece los cuidados que el animal se merece. PATITAS SEGURAS está dirigido a un mercado existente conformado por ciudadanos de Lima Moderna, hombres y mujeres entre 25 y 55 años, pertenecientes al nivel socioeconómico A y B que desean brindarles una mejor calidad de vida y cuidado de sus mascotas.
    Acceso abierto
  • Servicio de venta y distribución de comida saludable “MIKHUNNA”

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Benedetti Caro, Guillermo Alfonso; Martínez Rosales, Katty Liz; Mendieta Espinoza, Juan Bautista; Valdiviezo Luzardo, Daniel Humberto; Villena Roque, Manuel Orlando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-14)
    En la actualidad, a raíz de la pandemia por el Covid19 el desempleo en la ciudad de Lima ha aumentado durante el periodo 2019-2021. Generando el aumento de la tasa de desempleo del Perú. Además, esta enfermedad viral evidenció la vulnerabilidad a contagiarse de los niños, personas de la tercera edad y en su mayoría personas con desorden alimenticio. Es por ello que nace Mikhunna. Un proyecto de emprendimiento innovador que consiste en la promoción, venta y distribución de comida saludable para aquellas personas emprendedoras que cocinan desde casa y no cuentan con los recursos económicos para poder abrir un restaurante e incrementar sus ventas, llegando a más personas mejorando sus hábitos alimenticios. La idea del negocio es ofertar los productos de las personas emprendedoras mediante nuestra plataforma web y redes sociales ofreciendo tips, recetas y una variedad de opciones de comida saludable para los clientes que no cuentan con tiempo suficiente para preparar sus comidas. Mikhunna nace para satisfacer las necesidades de las personas emprendedoras y de los clientes finales mejorando sus hábitos alimenticios. Para este proyecto se utilizó la metodología cualitativa, entrevista personal de profundidad que nos da un alcance de la preferencia del público objetivo, se realizó 20 entrevistas con 9 preguntas abiertas. Dando como resultado más del 90% de aceptación de las hipótesis planteadas, así como también la creación de la Landing Page y la página de Facebook para medir el nivel de interacción del público.
    Acceso abierto
  • App móvil de toma de pedidos para bodegueros

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Guanilo Vasquez, Katia Miluska; Lazo Vernaza, Saulo André; Retamozo Meza, Katherine Rosario; Sarmiento Lopez, Amalia Gabriela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-12)
    Los servicios que actualmente ofrecen las empresas fabricantes de productos de consumo masivo son principalmente por canales tradicionales, mediante visitas presenciales de vendedores de cada empresa fabricante a los bodegueros. MiBodeguita.com es una aplicación surgida de la necesidad de los bodegueros por flexibilizar su proceso de abastecimiento de anaqueles y acortar los tiempos de entrega, ha sido creada para brindar el servicio de toma de pedidos de manera fácil y rápida. La app se encarga de gestionar las necesidades de los bodegueros y enviar sus pedidos digitalmente a los fabricantes, quienes prepararán y enviarán los productos a los bodegueros de Lima Metropolitana. De esta manera, MiBodeguita.com ofrecerá a los bodegueros mayor autonomía y agilidad en el abastecimiento de sus bodegas. El propósito es asegurar el abastecimiento de productos optimizando tiempos y rotación. Asimismo, se desarrollará una relación digital y automatizada entre el bodeguero y el fabricante que construirá un historial de compra con data valiosa para la toma de decisiones futuras en el canal. Finalmente, el modelo de negocio está dirigido a personas con bodegas de diversos tamaños y en distintas zonas que deseen manejar mejor su presupuesto de distribución y abastecimiento. Para este proyecto se ha elaborado un plan de marketing, una estructura organizacional y un plan financiero, estos análisis han permitido validar que el proyecto es viable y redituable en el tiempo.
    Acceso abierto
  • PERUMANTA TOURS

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Cayllahua Mamani, Yesi; Dominguez Limachi, Diana Claudia; Ibañez Oneto, Daniela; Ponce De León Seminario, Elena Gabriela; Tipacti Espinoza, Sandra Karina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-22)
    Este trabajo de investigación muestra el plan de negocios para Perumanta Tours, una app de turismo enfocado en el público local tanto, como extranjero, proyecto que busca satisfacer la evolución del turismo y brindar facilidades y beneficios tanto a nuestros aliados, así como a los usuarios, buscando minimizar el tiempo para ubicar un lugar al que se desea ir, obtener descuentos y promociones en negocios aledaños, y también lograr obtener información relevante sobre sitios turísticos visitados. El modelo de negocio ofrece un aplicativo móvil el mismo que permitirá que los usuarios tengan acceso a información sobre los lugares turísticos existentes, empezando por el Centro Histórico de Lima, como por ejemplo museos, jardines botánicos, zonas arqueológicas, sitios emblemáticos, etc. Obteniendo datos históricos, anécdotas e información, logrando tener una experiencia personalizada.
    Acceso abierto
  • Tienda virtual y móvil de ropa femenina Peruvian Fashion Truck

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Ayala Gutierrez, Marianella; Canales Pelaez, Rocio Viviana; Fernandez Diaz, Liliana; Huarcaya Landauro, Brenda Mabel; Osorio Lench, Renzo Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-08)
    En la actualidad, existen emprendedores en redes sociales que han iniciado su marca debido a la emergencia sanitaria de la Covid-19. Sin embargo, ellos no tienen suficiente capital para solventar gastos de alquiler, páginas web y publicidad virtual. Asimismo, los consumidores finales tienen que acatar restricciones que dificultan su experiencia de compra. Por tal motivo, surgió Peruvian Fashion Truck, una tienda móvil (truck) que se encontrará en 9 puntos de ventas estratégicos de Lima Metropolitana y donde los emprendedores podrán exhibir sus prendas en físico, además de contar con una plataforma virtual que fomentará un volumen de ventas favorecedor. Por otro lado, los consumidores finales tendrán un canal de venta presencial a través del furgón, con su ubicación en tiempo real que facilitará su asistencia y una tienda virtual con diversidad de prendas, medios de pago y formas de entrega para realizar sus compras. Este proyecto cuenta con dos canales agiles e innovadores de venta y está dirigido a consumidores de un NSE B y C en Lima Metropolitana, además de emprendedores de Perú que se encuentren presentes en redes sociales. Peruvian Fashion Truck mantiene una tendencia de crecimiento constante a lo largo de su horizonte, demostrando ser un proyecto viable y rentable lo cual se cerciora a través de sus indicadores financieros con un valor presente neto de 916,782 que demuestra su viabilidad y una tasa interna de retorno de 74.63% que demuestra un beneficio que tendrá la inversión para las cantidades que no se han retirado del proyecto.
    Acceso abierto
  • Aplicación de Data Science para el pronóstico de las devoluciones en soles de los cinco principales clientes de la empresa GSK

    Palacios Ruíz, Julio Cesar; Ayala Campos, Mayra Alexandra; Calderón Zavala, Jonathan Rolando; Núñez Espinal, Fernando Javier; Rivera Gonzáles, Tatiana Alexandra; Rodríguez Chávez, Juan Ernesto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-03)
    La presente investigación busca analizar el desempeño de la devolución de los productos farmacéuticos por parte de los principales clientes de la empresa GlaxoSmithKline – GSK durante el periodo enero 2019 a junio 2021, tomando en consideración las diferentes variables que involucran su comportamiento. El objetivo del proyecto se enfoca en generar un modelado de datos que permita otorgar información oportuna a la empresa, con la finalidad que esta pueda generar conocimiento y establecer estrategias que permitan dar solución al problema. Para ello, la metodología utilizada para desarrollar la investigación es un enfoque predictivo, puesto que nos ayudó a describir, entender y proponer soluciones para el problema identificado. Se desarrolló un marco teórico que nos ayudó a entender el negocio y el sector en el que se encuentra, así como la descripción y presentación de la empresa. Además, se procedió con la comprensión del negocio, sustentado con datos, que nos dará una base sólida para definir el problema y establecer los objetivos que se deseaban lograr. La técnica supervisada usada para resolver el problema fue de regresión lineal múltiple, el cual nos permitió conocer las variables que dan respuesta a nuestra pregunta de ciencia de datos, que están determinadas por 10 variables independientes. Se presentaron diferentes visualizaciones para representar los hallazgos obtenidos.
    Acceso abierto
  • BIITRADE

    Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Cabrera Avila, Juan Reyin; Cure Sevillano, Silvia Jackelyn; Díaz Vilcapoma, María Ysabel; Gálvez Ruiz, Flavio José; Romero Shapiama, Franco Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-07)
    El presente trabajo de investigación fue desarrollado con la idea de brindar una alternativa accesible y económica a la creciente demanda de información de importación y exportación en Latinoamérica por parte de las Mypes. Es así como se crea la propuesta de Biitrade, que es una empresa de servicio digital que ofrece inicialmente la venta de información aduanera de manera digital a cuatro países de Latinoamérica, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, a través de suscripciones que permitan suplir las necesidades de este creciente mercado. Las metodologías empleadas para desarrollar el plan de negocios fueron cualitativas y cuantitativas. En primera instancia se realizaron entrevistas a profundidad a microempresas peruanas de venta de productos variados, las cuales nos comentaron de la necesidad de obtener mercadería a un menor costo. La segunda metodología se apoya en los datos de crecimiento de las mypes las cuales demuestran que son las impulsoras de la economía en Latinoamérica. Biitrade tiene como objetivo principal brindar seguridad, veracidad en la información y asegurar la atención inmediata del cliente. De esta manera, se crea la satisfacción del cliente por el pago de suscripción. La propuesta de negocio necesitará una inversión inicial de S/ 51,344.00 la cual será financiada en un 70% por los accionistas y 30% a través de una entidad financiera. Con esta inversión se logra un VAN de S/ 919,061 con una TIR de 290.82 % y un payback dentro del octavo mes de iniciadas las operaciones, lo que demuestra el proyecto es rentable para los inversionistas.
    Acceso abierto
  • Implementación del uso de drones para la mejora de procesos

    Daneri Romero, Miguel Angel; García Tafur, Gala; Chevarría Mendoza, Dennis Hernando; Ríos Avilés, Ricardo Alonso; Gutierrez, Ada (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07)
    Hoy en día somos testigos de la vertiginosidad de los cambios tecnológicos, cada año que pasa la tecnología presente es superada por el año venidero, las empresas y las personas están casi obligadas a seguir el ritmo de la transformación del mundo en base a la tecnología; el Perú no es la excepción, en las últimas tres décadas, se puede decir que la tecnología ha cambiado la imagen del Perú y no solo la imagen, sino también el cómo percibimos la cotidianidad, las empresas no son la excepción a este fenómeno mundial, estamos viviendo una época de plena transformación, claro, esto ha sido posible en nuestro país por el crecimiento económico que hemos tenido en los últimos años y a la globalización en sí. El presente documento tiene como objeto exponer un proyecto de negocio llamado Air Drone+, basado en un análisis profundo de la situación actual de las empresas y la necesidad de estas en cuanto al requerimiento de imágenes aéreas en la operatividad de sus negocios, ofrecemos dar una solución eficiente ante sus requerimientos, hemos estudiado con minuciosidad las necesidades de nuestros potenciales clientes para poder optimizar los servicios brindados en cuanto a calidad y precio. Nuestro proyecto está orientado a ofrecer una solución óptima que satisfaga la necesidad de nuestro cliente en un alto estándar de relación precio - calidad, ciertamente en este tipo de servicio la calidad entregada es mucho más preciada, dado que se aprecia de manera más objetiva de lo usual, siendo por supuesto parte importantísima del servicio brindado la relación en cuanto al precio esperado por nuestros clientes. Air Drone+ es una pequeña empresa que se orienta a satisfacer las necesidades de imágenes y videos aéreos de empresas del sector construcción o afines (inmobiliarias, consultoría de arquitectura o ingeniería, etc.). Nuestra propuesta de valor gira entorno a entregar la información más precisa posible que le permita a nuestro cliente una toma de decisión acertada.
    Acceso restringido temporalmente
  • NutriSalud

    Gaviria Clemente, Juan Francisco; Condori Arias, Sara Isabel; Gutierrez Rojas, Luis Miguel; Navarro De la cruz, Alexandra Margot; Rosales Gonzalez, Jessica Del Mar; Puelles Luna, Nohemi (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-22)
    El proyecto Nutrisalud S.A.C consiste en la venta de menús saludables a través de un web app, la cual incluye el delivery gratis en los distritos de Miraflores, Barranco, Surquillo, Surco, San Isidro y Jesús Maria, el segmento del cliente al que apunta el proyecto empresarial, son hombres y mujeres entre 21 y 40 años que deseen cuidar su nutrición y tener una vida más saludable. El presente proyecto nace debido al exceso del consumo de comida rápida, grasa saturada, grasa trans, azúcar, sodio, entre otros. Según Instituto Nacional de Salud (INS) el 70 % de la población entre hombres y mujeres padecen de obesidad y sobrepeso perjudicando su salud a largo plazo. Para realizar este proyecto empresarial se necesita una inversión total de S/.47,489.00 la cual incluye inversión tangible, intangible, capital de trabajo y gastos pre operativos, dinero que se necesitara para comenzar las operaciones del proyecto, los accionistas realizarán un aporte propio del 60% del dinero que se necesita para ser realidad el proyecto, pero además, se requiere de inversores externos para completar el resto de la inversión, solo para fines del curso se considera financiamiento tradicional (bancos).
    Acceso abierto
  • Supermercado saludable online con delivery ecoamigable mediante bicicletas

    Solís Pellanne, Pedro Martin; Dávila Quispe, Katherine Rossmery; Román Huamani, Luz; Suarez Medrano, Roxana Antonella; Sudario Rios, Thalía; Urbano Ortega, Lourdes Edith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
    El presente trabajo de investigación se basa en la necesidad que descubrimos de las personas que se alimentan de forma saludable, quienes suelen frecuentar diversos establecimientos a la hora de realizar las compras de sus alimentos, debido a que no encuentran un supermercado o tienda virtual el cual cuenten con todos los productos que necesitan. Teniendo esto como referencia, se planteó una idea de negocio que engloba correctamente dicho propósito. Así nace Healthy Online Store, un supermercado saludable online con delivery ecoamigable mediante bicicletas, en donde nuestro público objetivo son personas entre 18 a 45 años residentes de la zona 7 de Lima Metropolitana y pertenecientes al NSE A, B y C que tengan un estilo de vida saludable, quienes podrán encontrar una gran variedad de productos saludables en un solo lugar. Asimismo, a través de nuestra tienda virtual, recibirán toda la información nutricional que necesitan de nuestra gran variedad de productos ofrecidos, los cuales estarán organizados por categorías, logrando así una experiencia de compra agradable y rápida. Además, también contarán con la opción de absolver sus dudas y consultas, a través de la atención híbrida que ofrecemos mediante el chatbot y el asesor nutricional, quien estará disponible para atender las consultas a detalle de los clientes.
    Acceso abierto
  • ACTIVAPP

    Solis Pellanne, Pedro Martin; Lara Guzman, Katherine Beatriz; Meneses Via, Jose Luis; Merino Quispe, Rocio Angela; Ramírez Huamán, Camila Liliana; Royo Ríos, Micaela Mercedes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-22)
    Activapp se origina a partir para cubrir una necesidad en el mercado peruano, buscamos ofrecer a los potenciales usuarios una alternativa novedosa que permita mejorar la salud y el rendimiento en el trabajo mediante pausas activas, ya que se ha demostrado que realizar estas actividades durante la jornada de trabajo generan una disminución del estrés, de la carga laboral y se mejora la circulación sanguínea promoviendo el bienestar de la persona. Asimismo, no solo se ofrecerá este servicio, vamos a complementar con sesiones de psicología, nutrición, yoga. De esta manera, las personas tendrán un servicio novedoso que brinda distintas opciones. Este proyecto no solo impactará en la salud y rendimiento laboral sino también ayudará a las empresas a tener colaboradores con mayor rendimiento y mantener el estado tanto físico como mental en niveles óptimos. Para el modelo de negocio es necesario contar un un aplicativo, el cual va a desarrollarse y dentro de las funciones el usuario podrá registrarse, separar una sesión y usar el servicio. Asimismo, también se tendrá un área de soporte tecnológico para ayudarlos en cualquier duda respecto al uso del aplicativo o de los servicios. Al ofrecer un producto digital, nuestra estrategia comunicacional estará dirigida en su mayoría en los medios digitales y en el uso de redes sociales, la cual estará segmentada para trabajadores y permitirá una adecuada llegada a los potenciales consumidores. El objetivo del proyecto busca que, en un período de 5 años, convertirse en una aplicación líder en mejorar la salud y bienestar a los trabajadores remotos mediante el uso de este servicio.
    Acceso abierto
  • Proyecto de producción y comercialización de infusiones elaboradas con frutos orgánicos deshidratados peruanos en Lima Metropolitana

    Balbuena Horvath, Roberto; Cano Guzman, Ruth Andrea; Osores Vivanco, Alissa Missael; Salcedo Gonzales, Emily Salcedo; Salazar Sosa, Johny Alexander; Rodriguez Vilcachagua, Ada Liz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-06)
    En el siguiente proyecto “Khuyay”, identificamos a un público objetivo el cual posee un gran potencial para ampliar el mercado de las infusiones, mostraremos la viabilidad económica que tiene este proyecto y su ejecución en el mercado. Es así como nace Khuyay desde la perspectiva de ofrecer nuevas sensaciones a la hora de beber infusiones, priorizando los beneficios saludables que nos brinda cada ingrediente. En el transcurso de este proyecto hemos apreciado diferentes variables positivas, que nos van a ayudar a la fácil aceptación de Khuyay, partiendo desde que actualmente el ser humano ha incrementado su interés por salvaguardar su salud, puesto que ahora existe un consumidor más informado. Desde ese punto, la diferenciación que nosotros proponemos es producir infusiones de calidad premium elaboradas con frutos peruanos los cuales son: Aguaymanto, Cocona y Camú Camú. Lo que Khuyay tiene como objetivo a través de este proyecto es tener una comunidad más informada con su alimentación y a través de ello fidelizar a cada uno de sus clientes.
    Acceso abierto

View more