Recent Submissions

  • Muru café

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Huapaya Navarro, Cesar Ernesto Benjamín; Pitot Alvarado, Luz Medali; Rodriguez Villarroel, Angela Carol; Rozas Pomalaza, Ana Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
    La tendencia del consumo saludable está generando que más personas opten por las bebidas más naturales, la cual es una tendencia en el consumo a nivel mundial. Así mismo, en el mundo existe una alta preferencia en el consumo del café (95%), cuyos subproductos como la cascarilla del café no han sido bien aprovechados y en la actualidad se desperdicia más del 80% generando contaminación medioambiental y en otros casos se usa como abono, solo en algunos países del mundo y Latinoamérica están innovando con los subproductos y están usando la cascarilla para producir nuevos productos como infusiones, mermeladas, yogurt, etc. El Perú no está exento de ello, por eso nace Muru Café, una bebida natural a base de la cascarilla de café, cero azúcares, con altos contenidos de carbohidratos, proteínas y minerales, 500 veces más antioxidante que la misma vitamina C, con ligera dulzura y beneficiosa para la salud por su valor nutricional. En el mercado peruano existe este tipo de bebida natural, pero no ha sido industrializado para la comercialización en el mercado, por lo que representa una oportunidad para incursionar en el negocio. Además, por la investigación de mercado, se logró validar el público objetivo y los canales de distribución indirectos para vender las bebidas en minimarkets, tiendas por conveniencia, naturistas y supermercados. Así mismo, el equipo de trabajo está altamente capacitado y con experiencia en producción, ventas, administración y finanzas, lo que nos permite desarrollar un proyecto viable, rentable y sostenible en el tiempo.
    Acceso abierto
  • Service Car Express

    Lora Alvarez, Ricardo Enrique; Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Andrade Ccalluche, Mayra Alexsandra; Maximiliano Dominguez, Lusian; Reyes Santa Cruz, Katherine Dora; Yrrazabal Acosta, Ruty Ines (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    El presente trabajo corresponde al curso de Desarrollo de Negocios 2, a lo largo del desarrollo aplicaremos conceptos y herramientas aprendidas a lo largo de la carrera de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Actualmente el Perú presenta un crecimiento paulatino en el parque automotor, con mayor concentración en Lima Metropolitana y Callao. Muestra de ello se puede apreciar a simple vista en la cotidianidad, siendo específicos el tráfico. Service Car Express, plantea la idea de negocios que apunta al sector automotriz, al cuidado de los vehículos y asesoramiento vehicular. Nuestra idea está dirigida al NSE B y C y a personas o empresas que cuenten con vehículos considerados de segunda mano o a aquellos que estén planeando adquirir un vehículo dentro de distritos como Miraflores, Surco, Chorrillos, Barranco, San Miguel, Surquillo y Jesús María. Service Car Express, llega con una propuesta de valor diferente a la que está acostumbrado el cliente, servicios netamente a domicilio buscando reducir el tiempo perdido de nuestros clientes y volviendo esa parte de sus vidas tan tediosa de ir al taller en algo simplemente práctico e innovador, disponible en el momento. Con la finalidad de cumplir esta propuesta de valor, ScarX ha creado un modelo de negocios que a través de la tecnología por aplicativos busca optimizar los tiempos de servicios que pueda brindar a sus clientes, de este modo buscara alcanzar la máxima calidad y perfeccionar sus procesos operacionales identificando y aprovechando todos sus recursos disponibles.
    Acceso abierto
  • Aplicación de Data Science Specialist

    Palacio Ruiz, Julio César; Ccora Camarena, Yuli; Jeri De La Cruz, Nélida; Enriquez Yance, Rosario Grace (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-01-14)
    El trabajo de investigación que se presenta a continuación constituye el análisis de la problemática planteada sobre la empresa Travico Perú S.A.C, la cual ha reportado un descenso en sus ventas de sus diferentes servicios que ofrece. Para este desarrollo de este trabajo se ha aplicado la metodología de la ciencia de datos, con la cual se logró identificar las variables que influyeron en las ventas de todos los servicios durante los años 2016 al 2018, el conjunto de datos se obtuvo a través de plataformas con las que la empresa trabaja y los reportes de control interno, con ello, se identificaron 12 variables con 6429 datos. Así mismo, se empleó la técnica de aprendizaje automático no supervisado, basado en particiones: K means, las cual permitió segmentar y agrupar las variables que fueron seleccionadas. Finalmente, para el análisis, se presentaron distintas gráficas con los resultados de las ventas de la empresa y se hicieron comparaciones con los resultados de los clústeres.
    Acceso abierto
  • Diverti Family

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Campos Rivera, Patricia Elizabeth; Candella Dávila, Jeniffer Eyleen; Castellano Burga, Diana Carolina; Solano Rodriguez, Frank Denis; Zamudio, Luis Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-02-17)
    El presente trabajo de investigación tiene como propósito validar y sustentar la implementación de nuestro servicio de integración familiar con juegos retro con alternativas para el compartir familiar. Diverti Family, es la mejor opción para unir a las familias, con tiempo de calidad y que a través del valor de nuestra propuesta trascienda en el tiempo. Además permitirá evocar juegos retro los cuales pueden elegir según sus preferencias y de igual manera aprovechar estos momentos de diversión para enseñar que estos sean aprendidos por las demás generaciones. Así mismo, se entregará a cada integrante de la familia polos con sus nombres, gorras y una foto familiar al culminar todas las actividades. Las fuerzas están enfocadas en cubrir segmentos A B Zona 6 de Lima Metropolitana quienes están dispuestos a recibir nuestro proyecto dentro de sus actividades familiares. La idea de negocio nace a partir de la necesidad de las familias en compartir tiempo de calidad con los integrantes de las familias mediante juegos retros, los cuales hacían que las familias se unan y compartan tiempo tanto adultos como con los niños. Hemos logrado obtener la información a partir de un estudio realizado en nuestro segmento AB zona 6 Lima Metropolitana, estos estudios nos han permitido evidenciar la viabilidad del proyecto. La estructura del trabajo es como sigue, desde el planeamiento estratégico, plan de Marketing, plan de Operaciones, y el plan económico con horizontes de análisis a tres años.
    Acceso abierto
  • Elaboración y Comercialización de fulares con telares andinos de algodón orgánico

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Marquez Escalante, Juan Carlos; Chávez Farfán, Laura; Bedón Camargo, Diego Alexis; Miranda Ríos, Clara Luz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-02-17)
    El presente trabajo de investigación radica en crear una idea de negocio innovadora que pueda llenar una necesidad actual y ser factible de ejecutar. Durante la investigación se pudo identificar mediante entrevistas de profundidad que las madres se encuentran preocupadas por mantener a sus bebes cerca de ellas para brindarles la misma seguridad y protección que sentían antes del nacimiento. Por esta razón nace Ayllu Perú SRL una idea de negocio que consiste en elaborar y comercializar fulares con telares andinos de algodón orgánico. Para el desarrollo del presente trabajo se cuenta con personas con experiencia en administración, finanzas, publicidad y ventas. La inversión total que se requiere para poner en marcha el negocio es S/248,777 soles, de los cuales el 55% será financiado por inversión propia y el 45% por terceros. El proyecto de fabricación y comercialización de fulares con tejido andino es viable porque la tasa interna de retorno 81.10% que ofrece el proyecto supera la rentabilidad exigida por los inversionistas 31.25%. Los inversionistas recuperan su inversión, obtienen la rentabilidad deseada y adicionalmente reciben S/ 157,916.05 expresados en términos del año cero. Consideramos inicialmente que es importante que las ventas estén dirigidas al mercado nacional y posteriormente se evaluará la posibilidad de ingresar al mercado externo.
    Acceso abierto
  • Crematorio de Mascotas “Patitas del Recuerdo”

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Arriaga Velasquez, Renzo Jonathan; Brito Angulo, Andrea Cristina; De La Cruz Vasquez, Angie Elizabeth; Farroñay Blanco, Jordany; Morales Bocanegra, Liz Caroll (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-01-17)
    En la actualidad, las mascotas se han convertido en un integrante más de la familia y su muerte es dolorosa pero inevitable. Hay un incremento de familias que buscan perpetuar, a través de la cremación, el recuerdo de aquel ser que les brindo un amor incondicional. En Lima Metropolitana, aproximadamente el 60% de hogares (1.37 millones) tiene alguna mascota en casa, destacando los perros con un 74% y los gatos un 39%. Debido al crecimiento inmobiliario, estas familias y sus mascotas viven en departamentos o conjuntos habitacionales y no está permitido enterrar en los jardines a sus mascotas. El objetivo de nuestro proyecto es crear un servicio integral de cremación de mascotas que brinde soporte logístico y emocional a las familias durante este proceso de despedida que es tan sensible para ellos. Este servicio integral incluye traslado de familiares desde sus domicilios hacia el velatorio y viceversa, un lugar confortable mientras esperan la urna con diseño personalizado con las cenizas de su mascota, certificado de cremación, grupos de apoyo y visitas a albergues. Para la puesta en marcha del proyecto es necesaria una inversión inicial de S/ 253,741.00, con un financiamiento del 40% con préstamo bancario y un 60% con aporte de los accionistas, donde se estima que el periodo de recuperación de capital será de un año aproximadamente. Por lo que concluimos que, de acuerdo con el estudio realizado, el proyecto Patitas del Recuerdo es económicamente viable.
    Acceso abierto
  • AWI

    Gaviria Clemente, Juan Francisco; Bocanegra Mundaca, Begoña; Garcia Garcia, Carlos Nicolas; Palomino Palomino, Miguel Angel; Yanzich Villagarcia, Melitza Melania (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-02-17)
    El presente trabajo de investigación está basado en el servicio especializado de enfermeras a domicilio, el cual permite relacionar a personas que tengan un adulto mayor en casa y necesiten cuidados con enfermeras capacitadas que cuenten con alta experiencia en el rubro. Es por ello que AWI buscará ubicarse en el mercado como la mejor alternativa para el cuidado del adulto mayor y así ser la solución al problema de todas las personas que no cuentan con tiempo para cuidar a su familiar. Como empresa confiable, el proceso para reclutar al personal será de manera rigurosa y exhaustiva para que así las personas que contratan el servicio se puedan sentir tranquilas y seguras que van a recibir un servicio de alta calidad. Para iniciar este emprendimiento, el canal principal para contratar el servicio será a través de una aplicación, que podrá ser utilizada en cualquier dispositivo móvil. El servicio tendrá 3 niveles de atención y cada uno de ellos con diferentes tipos de asistencia, por lo que el costo por turno de 6 horas tendrá un valor de 210 soles en el nivel 1, 260 soles para el nivel 2 y 320 soles para el nivel 3, y la principal manera de generar ingresos será a través de comisiones del 35% por el servicio prestado. Según las proyecciones realizadas y la demanda, el trabajo de investigación estaría generando un valor de 5866 soles para los accionistas del negocio. Con ello, podemos decir que el plan de negocio es rentable.
    Acceso abierto
  • Perú Eco-Ride: Servicio turístico en vehículos eléctricos de movilidad personal

    Gaviria Clemente, Juan Francisco; HUapaya Huaman, Zuly Nataly; Julca Carmona, Renzo David; Knezvich Santivañez, Nikola; Priale Flores, Martin Manuel; Tarrillo Flores, James Pool (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-02-18)
    Eco-Ride es una idea de negocio que consiste en ofrecer recorridos turísticos en las principales zonas de Miraflores a través de vehículos eléctricos. Este tipo de experiencia vivencial será complementada con información educativa sobre la historia y tradiciones de esta ciudad. A su vez al realizar las actividades le permitirán interactuar con el medio ambiente generando el menor impacto posible. El servicio contará con dos tipos de paquete, el estándar que consiste en otorgar el servicio desde el punto de encuentro y el corporativo donde se brinda un servicio más personalizado como el recojo desde su hotel o empresa, así como un vídeo del recorrido. Los canales de venta se darán a través de la página web o redes sociales, así como de forma directa en la oficina, que estará ubicada estratégicamente en las cercanías. Se contará con distintos medios de pagos, como el online para la comodidad, seguridad y facilidad del cliente. El público al cual está dirigido es principalmente a personas de ambos sexos pertenecientes del NSE A y B entre las edades de 18 a 45 años. Para el inicio de operaciones de la empresa tendrá una inversión inicial de 209,115.00 soles, el cual será un 35% de financiamiento externo tradicional y el 65% restante estará constituido por el aporte de los socios. La recuperación del capital se realizará en un lapso de 1 año y 8 meses. Finalmente, Eco-Ride demuestra ser un proyecto con perfil viable.
    Acceso abierto
  • Biohemp Perú

    Gaviria Clemente, Juan Francisco; Bendezu Cayllahua, Javier; Mendoza Suárez, Carlos Alberto; Rosales Ortega, Gianina Jessica; Salas Salas, Miguel Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-02-18)
    El presente trabajo de investigación, evalúa los aspectos generales del proyecto, plan de marketing, operaciones y la viabilidad economía y financiera para la producción de bolsas biodegradables de cáñamo, a continuación, se describe los aspectos más importantes del estudio: Planteamiento estratégico: se detalla la situación actual en el que se lleva a cabo el proyecto en el nivel socio cultural, económico y político, estos son favorables para el proyecto siendo la principal razón que se pueden producir diferentes productos con menores costes energéticos a base del cáñamo, debido a que esta enfocada al desarrollo sostenible y medioambiental. Investigación de mercado: se determina las metodologías de investigación de mercado y la validación de las hipótesis, asimismo se evalúa las tendencias y patrones de usos y costumbres del consumidor. Plan de marketing: se detalla el tamaño del mercado, la segmentación y el posicionamiento del producto, resulta 58 empresas a las que Biohemp puede vender el producto. Plan de operaciones: se plantearon las políticas operacionales tanto en calidad, procesos, planificación e inventarios, se determina la ubicación del local, la capacidad instalada y la distribución de las instalaciones, por último, se detalla la estructura de costos de producción y gastos operativos. Por último, Plan económico-financiero: se estima la inversión de S/ 408,014 para comenzar las operaciones, que se recuperan en 3 años y 10 días con ROI de 35,2%. El análisis de sensibilidad resulta favorable para el proyecto para las diferentes variables evaluadas.
    Acceso abierto
  • Appetite

    Balbuena Horvath, Roberto; Ronceros Barbieri, Renzo Antonio; Rodriguez Hilares, José Luis; Gamboa Asurza, Katherine Mirella; Villar Zarate , Angel Joel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-02-16)
    El presente proyecto tiene como propósito fundamental ayudar a los restaurantes con clientes del nivel socio económico A y B para generarles mayores ingresos a través de la creación de una aplicación y asimismo busca ayudar a los comensales a realizar reservas de forma práctica y rápida. Debido a la problemática de los comensales al momento de acceder a mesas disponibles en los restaurantes de su preferencia, decidimos mitigar este problema con la creación de una aplicación que puede ser utilizada por los comensales para realizar reservas. Esta aplicación lleva el nombre de Appetite, gracias a ésta los comensales no tendrán que preocuparse por hacer largas colas o llegar a restaurantes que no tengan mesas disponibles ya que Appetite cuenta con la afiliación de los principales restaurantes de lima, generando de esta forma el servicio de reservas. Appetite estará disponible para los sistemas Android y IOS donde los comensales podrán descargar la aplicación y posteriormente registrar sus cuentas a través de la creación de un usuario que les permitirá acceder toda la información de los restaurantes afiliados y realizar su reserva en el de su preferencia. Appetite realizará un cobro de comisión al restaurante del 5% de lo consumido por cada reserva realizada. Para llevar a cabo este proyecto se requerirá una inversión total de S/ 172,297 soles, compuesta por un capital propio de los cuatros socios por S/ 86,149 soles y se financiará el otro 50% de la inversión total.
    Acceso abierto
  • Ecofundas Happybag

    Balbuena Horvath, Roberto; Durand Mercado, Iris Grimaneza; Meneses Aldave, Dallana Alexandra; Oyolo Chavez, Brigitte Stephany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-02-15)
    Nuestra idea de negocio es la venta de fundas ecoamigables para viajeros, un producto innovador con un sistema de seguridad que ayuda abrir la maleta con un sensor de huella digital que solo funciona mediante una aplicación móvil que al conectarse a una red Wifi y colocar tu huella la maleta se podrá abrir, mientras tanto el viajero puede sentir la tranquilidad de dejar sus pertenecías en el aeropuerto ya que al ser un material hecho de fibra de botella es resistente a los golpes, adicionalmente está diseñado para que cada viajero pueda realizar su diseño y enviarnos para hacerlo realidad y se sienta a gusto con el producto. Estamos dirigidos a personas entre las edades de 30 a 59 años, del NSE A y B y que transiten en Lima Metropolitana. Para el proyecto se requiere una inversión de S/. 140,741.00 por lo que se busca un financiamiento externo de S/. 42,222.00 a cambio de una participación del 30%. Mediante los estudios realizados, se ha podido comprobar que hay un amplio mercado por cubrir y que las personas están dispuestos a poder comprar ese tipo de productos que le faciliten y le cubran su necesidad de viajar tranquilos. Este producto busca posicionarse en la ciudad de Lima como primer punto y luego ir a provincias para terminar internacionalizándonos. Las nuevas tendencias que se aparecen en el mundo favorecen al proyecto y genera un futuro viable empresarialmente.
    Acceso abierto
  • Crematorio de Mascotas “Patitas del Recuerdo”

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Arriaga Velasquez, Renzo Jonathan; Brito Angulo, Andrea Cristina; De La Cruz Vasquez, Angie Elizabeth; Farroñay Blanco, Jordany; Morales Bocanegra, Liz Caroll (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-02-17)
    En la actualidad, las mascotas se han convertido en un integrante más de la familia y su muerte es dolorosa pero inevitable. Hay un incremento de familias que buscan perpetuar, a través de la cremación, el recuerdo de aquel ser que les brindo un amor incondicional. En Lima Metropolitana, aproximadamente el 60% de hogares (1.37 millones) tiene alguna mascota en casa, destacando los perros con un 74% y los gatos un 39%. Debido al crecimiento inmobiliario, estas familias y sus mascotas viven en departamentos o conjuntos habitacionales y no está permitido enterrar en los jardines a sus mascotas. El objetivo de nuestro proyecto es crear un servicio integral de cremación de mascotas que brinde soporte logístico y emocional a las familias durante este proceso de despedida que es tan sensible para ellos. Este servicio integral incluye traslado de familiares desde sus domicilios hacia el velatorio y viceversa, un lugar confortable mientras esperan la urna con diseño personalizado con las cenizas de su mascota, certificado de cremación, grupos de apoyo y visitas a albergues. Para la puesta en marcha del proyecto es necesaria una inversión inicial de S/ 253,741.00, con un financiamiento del 40% con préstamo bancario y un 60% con aporte de los accionistas, donde se estima que el periodo de recuperación de capital será de un año aproximadamente. Por lo que concluimos que, de acuerdo con el estudio realizado, el proyecto Patitas del Recuerdo es económicamente viable.
    Acceso abierto
  • Óptica a domicilio

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Chahua Meza, Gabriela Amanda; Estrella Castillo, Luis Enrique; Facho Osores, Gabriel Angel; Vásquez Samame, José Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-12)
    En el presente trabajo desarrollamos el proyecto de óptica a domicilio, el cual nombramos Delivery Visión. La idea de negocio surge a través de identificar la necesidad de aquellas personas que desean renovar o adquirir sus lentes y no cuentan con el tiempo suficiente para realizarlo. Por ello, nace nuestra idea de negocio, el cual ofrece un servicio óptico de asesoramiento personalizado, así como la venta de monturas y lentes que el mercado demanda, todo este servicio desde la comodidad del hogar o del centro de trabajo, a partir de identificar la necesidad del escaso tiempo que tienen las personas hoy en día para acudir a un centro óptico. Nuestra diferenciación principal se da por ser innovadores de esta idea de negocio, ya que si bien existen ópticas virtuales ninguna de ellas ofrece el servicio de medida en casa, así como poder probarse de manera presencial las monturas de su elección. Nuestro público objetivo son hombres y mujeres de 18 a 65 años que residan en Lima metropolitana y pertenezcan a sectores de nivel socioeconómico A, B y C que teniendo o no una prescripción de medida de lentes pueda desear los servicios de una óptica. La finalidad del presente proyecto es poder brindar un servicio óptico especializado y personalizado a todas aquellas personas que requieran de un par de lentes y que cuenten con tiempo reducido o que no deseen movilizarse para renovarlos o adquirirlos.
    Acceso abierto
  • Muñequería Country

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Yataco Fabian, Tamara Alejandra; Huayanca Chavarría, Nicolle Lucero; Pizango López, Claudia Teresa; Vela Cedillo, Vianca Suggey (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-12)
    MUÑEQUERIA COUNTRY busca ofrecer productos diferentes, únicos y creativos para el hogar o para regalar, con precios accesibles con la más alta calidad en diseños y acabados. El proyecto inició con el Estudio de Mercado, a través del cual se determinó la existencia de una demanda insatisfecha, la cual puede ser cubierta por la empresa. El estudio continúa con el trabajo de investigación, lo que nos permite conocer la factibilidad de recursos financieros, humanos, físicos y capacidad de producción. MUÑEQUERIA COUNTRY contará con una oficina taller alquilado, el cual estará ubicados en el Distrito de Lince, se determinó este sitio a través de la matriz de localización. Por otro lado, el recurso humano que se requiere es factible. Los recursos financieros comprenderán un 40% por aporte de los socios y 60% por un préstamo bancario. Por último, plan Económico - Financiero, el cual determina la rentabilidad o no de la empresa. Se inicia con el presupuesto de Inversiones, donde Activos son (S/. 20,121.00), Gastos pre operativos (S/. 7,310.00) y el capital de trabajo (S/. 1,814.00), establecieron una inversión inicial de S/ 29,244.00. La evaluación financiera se realizó con el factor WACC 44.82%, obteniendo un TIR, VAN, COK y Período de Recuperación, que determinaron que la empresa si es factible. Es así que después del estudio realizado se llegó a la conclusión de que el proyecto es viable y que la implementación de “MUÑEQUERIA COUNTRY” es posible, por tanto, permiten la puesta en marcha de la empresa.
    Acceso abierto
  • Plan de negocio para implementar una tienda online de venta de repuestos en Lima metropolitana

    Ramirez Bohada, Juan Carlos; Perez Ortiz, Jose Carlos; Aquino Lozano, Jonathan Paul; Odiaga Cordova, Diego Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-03)
    El presente proyecto consiste en la venta, comercialización y distribución de repuestos para el mantenimiento de automóviles por medio de KIT CAR PERU SAC, a través de redes sociales con envío incluido a domicilio dentro de las 24 horas, en un empaque de cartón corrugado que contendrá diversos repuestos para el mantenimiento de automóviles de los clientes. Además, cuenta con un sistema de recordatorio sobre la fecha próxima de mantenimiento y beneficios que ofrece la empresa al adquirir su kit de manera anticipada. En ese sentido, se busca posicionar el producto y servicio en el segmento de clientes que son hombres y mujeres de 25 a 55 años del NSE B y C de las zonas 6, 7 y 10 de Lima Metropolitana, quienes son consumidores de repuestos para el mantenimiento de automóviles con estilo de vida sofisticado, que valoran la calidad y el tiempo antes que el precio, por ello, prefieren comprar sus repuestos a través del comercio electrónico. Cabe indicar, que los repuestos serán distribuidos por el canal directo a través de redes sociales y por el canal indirecto a través de lubricentro especializado en la venta de repuestos de automóviles.
    Acceso abierto
  • Guarderia para perros – DOG’S GARDEN

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolas; Alzamora Miñano, Laura, Beatriz; Aquino Quispe, Ronald; Cebreros Vizcarra, Daniel Fernando; Muñoz Acuña, Fernando Pedro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
    El siguiente plan de negocio de la empresa Dogs Garden’s señala todos aquellos procesos y operaciones y aspectos en general que se debe de considerar para el desarrollo de una guardería de perros en Lima. En la primera parte se muestra cual es la problemática y necesidad de las personas, la cual las lleva hoy a preocuparse en el cuidado y bienestar físico y emocional de sus perros, por lo cual, a partir de ello, nace nuestra idea de negocio. Asimismo, se ha analizado los aspectos internos y externos, las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que involucran y se ven relacionados a nuestra idea de negocio, dado que el entorno juega un papel importante porque se considera mucho el tema de responsabilidad social y de una tenencia responsable de los perros. En la segunda parte se ha identificado cual es la proporción de la población que estaría interesado en contratar nuestro servicio, nuestros principales clientes, así como las especificaciones de nuestro local, los servicios y paquetes que se les brindará ya que no sólo será un servicio de guardería con juegos de agility si no que se brindará también una atención médica, spa, recojo a domicilio y entrenamiento para que las horas que pasen en la guardería sean aprovechadas al máximo. Por otro lado, también se detallan las estrategias de publicidad con la participación de influencers de moda y marketing las cuales van a ser dirigidas por un community manager. Asimismo, se muestra los resultados de nuestro lanzamiento en redes sociales a través de la landing page. Finalmente se detalla el análisis financiero de la empresa, la cual muestra la inversión inicial con la que debemos empezar, los flujos de caja, la proyección de ventas, nuestros gastos operativos y la tasa de retorno de la inversión, todo ello en un periodo de proyección de tres años, con la cual puede ver y demostrar que nuestra empresa es confiable y vial para poder invertir.
    Acceso abierto
  • Diseño y Confección de artículos decorativos con uso de Vinil y comercializados por Instagram

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Zambrano Matuk, Adrian Erick (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-14)
    Podemos observar que, en la actualidad, la decoración y ambientación de hogares, oficinas y negocios en general se viene desarrollando cada vez más. Esto con el propósito de diferenciación o exclusividad, buscando en cada caso reflejar estilos, asociaciones con actividades, productos, marcas, estilos de vida o simplemente una proyección de personalidad en cuanto a gustos y preferencias. Los hechos descritos abren la posibilidad de incursionar en el negocio de la decoración dada su proyección y demanda creciente tanto por decoradores de Interior, publicistas e incluso las propias personas que toman esta actividad como una forma de distracción y relax. El presente proyecto plantea realizar la propuesta de viabilidad para el desarrollo de un negocio en diseño y confección de artículos decorativos usando como material principal el vinilo y comercializando los productos a través de Instagram y otras redes sociales. De esta forma se busca facilitar la tarea decorativa ofertando al mercado diseños exclusivos y creativos pudiendo atender incluso una demanda personalizada en función de los gustos, preferencias y requerimientos de los clientes. Se ha previsto desarrollar muestras y modelos con el propósito de promocionar la línea de productos en la plataforma de Instagram buscando una rápida difusión mediante personas con influencia en la red a las cuales se podrá llegar vía canje o convenios promocionales. Mediante el análisis financiero, se ha validado la rentabilidad del proyecto con un VAN positivo, una TIR económico de 77.30% un periodo de recuperación de la inversión aceptable, así como indicadores que muestran NORMAL como un negocio real y sostenible. Finalmente, se presentan las conclusiones finales obtenidas a partir de los resultados obtenidos en la investigación.
    Acceso abierto
  • Proyecto empresarial Pitajugo

    Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Alfaro Cabrera, Emily; Dávila López, Daniel; Gonzales Abregú, Maria Nieves; Retamozo Gonzales, Carla Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-05)
    En la actualidad se ha incrementado la concientización de las personas, sobre la importancia de sentirse adecuadamente saludable, debido a esto se ha investigado sobre La Pitahaya, fruta que contiene una serie de propiedades y beneficios para el ser humano. El resultado de esta investigación, es la creación de PITAJUGOS, empresa que se dedicara a la producción y distribución de este producto que contribuirá a mantener y mejorar los niveles de vida de las personas por su alto contenido en agua, proteínas y vitaminas. Es importante mencionar que en el mercado no se encuentra este producto como jugo natural. Hemos analizado cual es nuestro público objetivo, para así poder plantear nuestros objetivos y que estrategias usaremos en dicho este proyecto
    Acceso abierto
  • Moda xpress

    Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Cornejo Deza, Nathalia Monica; Espinel Motin, Alessandra Vittoria; Mendoza Salvador, Tito Paul; Tipiciano Cornejo, Carlos Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
    El presente trabajo de investigación tiene como propósito sustentar la creación e implementación de una aplicación móvil que brinde la alternativa de acompañamiento a través de un servicio integral. Moda Xpress, tienda virtual especializada en delivery para alquiler de vestidos, permitirá al usuario identificar atuendos que se ajusten a sus necesidades a través de la elección de colores, tallas y estilos asegurando que, al momento de la prueba, se optimice el tiempo en la elección. Los esfuerzos están enfocados en cubrir segmentos de mercado BC de Lima Metropolitana, quienes están dispuestos a recibir asesoría profesional en todo lo que a moda y belleza concierne.
    Acceso abierto
  • Arte sagrado

    Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Cabello Coral, Orlando Alfredo; Camacho León, Rosina Karina; Tello Gil Arroyo, José Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
    El proyecto de plan de negocio que aquí se presenta, basa su propuesta en la comercialización de artesanías peruanas; orientada, principalmente, a satisfacer la demanda de consumidores extranjeros. Estas artesanías se distinguirán por sus diseños originales e innovadores y su calidad, además de un excelente servicio. Para hacerlo posible, se trabajará con artesanos contemporáneos, amantes de la artesanía tradicional que se adapten a los cambios de tendencia del mercado y preferencias del consumidor, conservando la identidad y acervo cultural del producto. Esta será la columna vertebral plan de negocio.
    Acceso abierto

View more