Recent Submissions

  • Part Time Nanas

    Alvarado Romani, Lency; Mancha Vásquez, Betsy; Alfaro Chuquillanqui, Manuel; Flores Bonifacia, Ofelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-20)
    El presente trabajo académico, tiene como propósito cubrir las necesidades de todas las familias que debido a su carga laboral no disponen de tiempo para cuidar de sus hijos durante todo el día. Es así, como surge “PART TIME NANAS”, enfocado en brindar un servicio que garantiza el cuidado de niños de 4 a 12 años de edad. El servicio será solicitado a través de la plataforma virtual y se realizará con personal altamente calificado. En el contenido del trabajo, se especifica la idea de negocio y el servicio que se ofrece. Se desarrolla el plan de marketing para analizar las necesidades de nuestro público objetivo y enfocarnos en brindar los servicios solicitados. Asimismo, se analiza el presupuesto de inversión del plan de marketing y la proyección de la demanda para planificar las ventas. En el plan operativo, se establecen las políticas operacionales, la gestión de compras y stock. Además, se analiza la estructura de costos y gastos que incurrirán en la adquisición de los activos fijos, intangibles y proceso operativo. La estructura organizacional, se desarrolla con el fin de constituir la empresa, trazar los objetivos y políticas de la organización, se diseñan las funciones de los puestos y se elabora la estructura de gastos de RRHH. Por último, en el plan financiero, se analiza la rentabilidad, la inversión inicial requerida y el financiamiento necesario para comenzar las operaciones. Esto nos permitirá obtener los indicadores financieros de rentabilidad y así poder determinar la viabilidad del proyecto.
  • Empresa Little Friends

    Alfaro Coronel, Lorena Verónica; Cotera Sánchez, Ana Paula; De La Cruz Yactayo, Carlos Alberto; Espinoza León, Renzo Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-15)
    El presente trabajo académico, se realiza con el fin de presentar una nueva idea de negocio que permita satisfacer las necesidades de aquellas mujeres profesionales ejecutivas, dependientes o independientes, que tienen hijos desde 1 a 4 años de edad (infantes) y que debido a su falta de tiempo no pueden ocuparse de la educación de sus hijos. Por ello, se propone y desarrolla “Little Friends”, que consiste en brindar entretenimiento, aprendizaje y el desarrollo cognitivos de los infantes, esto se realizará a través de un servicio personalizado de calidad que ofrezca seguridad en sus instalaciones y con espacios recreativos. El trabajo abarca la descripción de la idea de negocio y del servicio que se ofrece, se define la misión, visión y se plantean los objetivos estratégicos. Además, será necesario el desarrollo del plan de plan de marketing, en donde se determinará nuestro público objetivo; en el plan de operaciones, se elabora la inversión de los activos fijos e intangibles, la estructura de los costos y gastos que incurrirán en el proceso operativo y en el plan de recursos humanos, se fijan los objetivos y políticas organizacionales. De la misma manera se realiza el plan financiero, en donde se obtuvo que la inversión para poner en marcha este proyecto es de S/ 190,250, de los cuales el 60% será financiado y el 40% aporte de los accionistas. Finalmente, se considera que este proyecto tendrá éxito por las cifras e indicadores de rentabilidad obtenidos.
  • Pan del Campo

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Guerrero Tirado, Marco Antonio; Montoya Santos, Ricardo José; Muñoz Orellana, Silvia Josefina; Riofrio Castro, Deniss Magaly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
    El presente trabajo tiene como objetivo presentar y desarrollar una propuesta de negocio distinta, con una clara estrategia de diferenciación al brindar una alternativa de alimentación sana por medio de un pan saludable, con el fin de posicionar el producto en el sector panadero. El plan de marketing, se enfoca principalmente en una estratregia de marketing digital para lograr los objetivos que la empresa se ha trazado. El plan de operaciones establece una serie de actividades, acciones, procesos y políticas claves que fueron identificadas, analizadas y planificadas para desarrollar tanto la gestión online, dado que el producto se comercializará por la página web de la empresa y los acuerdos y relaciones que se establezcan con los proveedores del negocio como las panaderías que fabricarán el producto y personal de delivery. La gestión en RRHH, que permitirá reclutar el personal calificado y adecuado al negocio, junto con un programa de capacitación e integración que contribuya a un buen clima laboral y de motivación a los trabajadores que integren la organización. La planilla de la empresa comprende seis trabajadores, la cual asciende al año a S/ 472,367. En el plan financiero, se estima una proyección a tres años, la inversión inicial será de S/. 132,437 la cual será aportada por los accionistas o nuevos inversores, no hay apalancamiento externo. El periodo de retorno de la inversión se estima que sería en un año y nueve meses en promedio.
  • Detergente ecológico de bajo precio que tiene como ingrediente principal el aceite reciclado

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Espinoza Puente, Luz Jaqueline; Mendoza Chunga, Wendy Yurema; Mucha Castillo, Javier Moisés; Samán Falcon, Junior Eduardo; Yamakawa Ueuten, Kenji (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-20)
    El presente trabajo tiene por objetivo principal brindar un producto de calidad y precio accesible para la de limpieza y cuidado de la ropa en la familia. En tal sentido, se ha desarrollado el proyecto empresarial Eco Wash sustentada bajo el concepto de precios bajos y contribución en reducción de la contaminación en medio ambiente. Eco Wash es un nuevo concepto de detergente líquido, el cual está dirigido al público en general, que le dé la experiencia de no dañar sus prendas de vestir, ni manos, tenga un precio accesible y sea eco amigable. En cuanto, a este último punto, se está considerando usar como materia prima principal el aceite reciclado, para la elaboración del detergente, pues esta representa un peligro para el medio ambiente y tiene un bajo costo. Finalmente, se ha detectado la necesidad de los consumidores y vemos que estamos frente a un mercado atractivo, que está dispuesto a comprar productos que satisfagan sus requerimientos y brinden valor agregado, cada vez que lavan sus prendas de vestir.
  • Sistema de recaudación para el transporte urbano del Metropolitano y la Línea 1 del metro de Lima Metropolitana

    Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Córdova Chuqui, Adrian; Diaz Leon, Magda Elizabeth; Gutierrez Baldeon, Evelyn Yessenia; Quijada Huaroc, Elia Flor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-19)
    El proyecto Recargat.pe se muestra viable de acuerdo a la investigación realizada por el equipo de trabajo en las estaciones más importantes tanto de la Línea 1 (tren eléctrico) como del Metropolitano con sus usuarios comprendidos de edades entre 18 y 45 años de niveles socioeconómicos B, C y D. A pesar de que el Metropolitano y la Línea 1 ya tienen más de ocho y seis años operando en el mercado local respectivamente, hasta el día de hoy no mejoran su servicio de recargas en sus propias estaciones. No ofrecen un servicio de recargas virtuales, ni a través de niguna entidad bancaria, por lo que los usuarios forman día a día largas colas para recargar sus tarjetas y luego para subir al tren o al bus u optar por el servicio informal de “comprar saldo” por S/ 0.50 adicional al costo regular del pasaje. Recargat.pe será un aplicativo que unificará los dos medios de transporte más importantes y usados de Lima, que busca satisfacer las necesidades de este nicho de mercado a través de un sistema de recargas innovador, que integra la tecnología, los smartphone y las páginas web para mejorar la experiencia de los usuarios y será atractivo para anunciantes también. Recargat.pe requiere una inversión inicial de S/ 1 623 783, busca inversionistas que aporten el 49 % del capital requerido y no requiere de otro apalancamiento externo. El periodo de recuperación de la inversión para el inversionista está proyectado en dos años después de iniciadas las operaciones.
  • Proyecto empresarial All Motors

    Delgado Saavedra, Iván Gustavo; Coronado Toledo, Nataly Eva; Fernández Cuba, Manolo; Flores Ruiz, Luis Renzo Martín; Chu Márquez, Daniel Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-01)
    Crear un aplicativo móvil que permita simplificar la vida a los usuarios de vehículos motorizados, ofreciéndoles todos los servicios o productos que puedan necesitar relacionados al uso de sus vehículos en un solo lugar. Asimismo, frente al alto crecimiento de empresas proveedoras de servicios y productos decidimos ofrecerles un canal nuevo por el que podrán llegar a miles de clientes potenciales, clientes que estarán registrados y podrán solicitar cualquier producto o servicio que necesiten desde un solo aplicativo y a precios altamente competitivos.
  • Plataforma virtual para profesionales independientes y Pymes

    Ramirez Bohada, Juan Carlos; Cañazaka Sakata, Lourdes; Escriba Mallma, Lucy; López Sosa, Diana; Ramos Guevara, Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-01)
    All Professional es una propuesta de negocio que responderá a las necesidades de dos segmentos uniéndolos en solución a través de un medio de conexión entre los profesionales independientes que ofrecerán sus servicios y las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), las cuales ya están habituadas al uso de la internet y equipos tecnológicos para hallar la información que requieran para potenciar sus operaciones. El servicio será ofrecido a través de una plataforma web y una App para smartphone con la finalidad de facilitar la búsqueda de nuestro público Pyme. Por otro lado, será una herramienta para que los profesionales independientes concreten sus ideales de vida aprovechando al máximo sus horas libres, incrementando sus ingresos, manejando sus horarios, mejorando su marketing personal y creándoles la posibilidad de convertirse en un profesional independiente al 100%.
  • Infusiones peruanas en máquinas expendedoras Wasinmanta

    Fernández Moscol, César Augusto; Arica Araujo de Valverde, Emma Alejandrina; Castillo Reyes, Anahí; Farfán Arriola, María Paula; Rodríguez Araujo de Gastelo, María Gabriela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-15)
    WASINMANTA nace de nuestro interés por contribuir con la sociedad a través de la alimentación, nos dedicamos a la venta de mezclas de infusiones a bases de hierbas naturales que brindan beneficios a la salud de nuestros consumidores. En ese sentido, el siguiente desarrollo de negocios ha sido elaborado para conocer la viabilidad de la implementación de WASINMANTA, una empresa que se desarrollará en el rubro de las bebidas naturales, siendo una alternativa saludable para aquellas personas que buscan un estilo de vida saludable. Es por ello, que WASINMANTA elaborará sus productos a partir de hierbas naturales seleccionadas para ofrecer al consumidor una variada mezcla de sabores y beneficios como: Kcora Digestivo, Kcora Relajante, Kcora Antigripal, Kcora Energizante, Kcora Adelgazante y Kcora Nutritiva. Asimismo, entregar a nuestros consumidores atributos como la accesibilidad, practicidad e innovación a través de nuestras máquinas dispensadoras de infusiones naturales.
  • Proyecto de inversión en la empresa Pitajuice

    Nakandakare Patrocinio, Tadashi Raul; Anchelia Balbin, Melissa; Azabache Rodríguez, Jonathan Manuel; Escobar Cruz, Úrsula Victoria; Reyes Arcos, Brenda Marisel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
    El presente trabajo es el proyecto empresarial de Pitajuice es un jugo natural a base de la fruta exótica Pitahaya que se encuentra en pleno auge. Esta fruta tiene diversas propiedades que favorecen en la salud a los seres humanos, refuerza el envejecimiento celular, el sistema inmunológico, reduce el riesgo de padecer infarto cerebral y cardiaco y ayuda a regular el tránsito intestinal. En este último beneficio, nos enfocamos para crear una bebida saludable creando el jugo Pitajuice acompañada de otras frutas como fresa, mango, maracuyá, piña, entre otras. Nuestro deseo de atender esta necesidad brindando una solución, la realizamos en una bebida saludable a base del fruto Pitahaya, cuya propiedad principal es mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.
  • Proyecto empresarial página web Luxury Shopper

    Fernández Moscol, Cesar Augusto; Castañeda Bernales, Vanessa; Cerna Núñez, Angie Mónica; Ruiz Ávila, Ervin Ardashin; Ruiz Ochupe, Jhan Frank (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-19)
    El proyecto empresarial “Luxury Shopper”, está orientado a hombres y mujeres pertenecientes al NSE A y B con edades entre los 18 a 50 años que necesiten comprar o vender vestimenta y/o artículos exclusivos de segunda mano en excelentes condiciones y a un precio accesible. Se busca ofrecer al público objetivo una plataforma online que desempeñará el rol de intermediario entre ofertantes y compradores.
  • Proyecto empresarial Life Organic

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Oyola Carlos, Harriet Penny; Farro Perez, Jill Roxana; Alocén Riofrio, Alejandra; Luna Legrand, María Del Carmen; Espinoza Rodríguez, Jonathan Francis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-20)
    Life Organic es una propuesta de negocio con sentido ético ya que contribuye con la buena alimentación de las personas ofreciendo un portal digital móvil y web donde el target pueda obtener información transparente para adquirir alimentos orgánicos de una manera rápida, fácil y confiable; esta aplicación está dirigida para todas las personas que deseen llevar una vida saludable a través del consumo orgánico.
  • Rapicuentas

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Martínez Granda, Jair Alexis Eduardo; Quesada Mantilla, Olenka Milagros; Rodríguez Ramírez, Renzo Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-01)
    ¿Cuál es la idea de negocio? _____________________________________________________________________ El negocio consiste en la creación de una aplicación y página web que permita al usuario llevar el orden y control de sus finanzas, mediante una alimentación de sus datos financieros personales de manera diaria. De esta forma, estamos colaborando con la sociedad en educar financieramente a los usuarios, promoviendo gastos responsables y evitando el sobreendeudamiento. En consecuencia, reduciría el porcentaje de morosidad de nuestros principales clientes. ¿Cómo obtiene ganancias la empresa? ____________________________________________________________________ Nuestros clientes potenciales son las entidades financieras supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, siendo estas 219 empresas en Perú. La forma de ganancia es mediante un pago mensual, semestral o anual que realizarían nuestros clientes; ellos agregarían este valor agregado a sus servicios, contribuyendo en el orden de las cuentas mensuales de sus clientes. Cabe resaltar que el soporte y la gestión operativa de RAPICUENTAS estarán siempre administrada por la misma empresa. ¿Cuánta es la inversión? ______________________________________________________________________ La inversión total es de S/97,120. Este monto incluye el capital de trabajo por 1 mes y medio. Sera financiado en un 67% por capital propio (creadores de la idea e inversionistas) el 33% restante será financiado por una entidad financiera.
  • Xtreme Land

    Lora Alvarez, Ricardo Enrique; Davalos Calle, Lehandro; Murua Maravi, Oliver Carlos; Peñaloza Delgado, Yuliana Paola; Villalobos Torres, Pierina Adela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
    El skateboarding es un deporte con mucha acogida en nuestro país, que se practica con un skateboard, preferentemente sobre una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, como escaleras, la calle, parques o skateparks, haciendo algún truco, pirueta, salto o simplemente deslizándose por las calles. En la actualidad son los skateparks los lugares preferidos para los practicantes de este deporte, los cuales empiezan a aparecer en el Perú debido al apoyo que las municipalidades les están brindando a estos nuevos deportistas. Los motivos que llevan a la práctica de este deporte son: el mantener una buena forma física, pasar tiempo con los amigos y relajarse; asimismo utilizan el skateboard como medio de transporte. Este es un deporte en el cual la indumentaria y accesorios juegan un papel muy importante, es por eso que existe toda una industria que se ocupa de vender diversos tipos de productos y promover su look skater, como los skateshops, los cuales se encuentran en crecimiento ante el aumento de la popularidad del skateboarding. El propósito inicial de este proyecto fue el de buscar y entender las necesidades y carencias que existen en este deporte. Se observa como la imagen del skater se está valorando y aceptando como un grupo potencial para el desarrollo de toda una industria dirigida a ellos y de acuerdo a eso poner en marcha el desarrollo y elaboración de un producto funcional, que brinde una solución práctica e innovadora para skaters, logrando un bien valorado que supere las expectativas de este perfil de consumidor y que puedan satisfacer sus necesidades. Con la finalidad de cumplir con nuestra propuesta de valor, Xtreme Land ha diseñado un protector hecho en base a cuero, el cual permita prolongar más la vida útil de las zapatillas, uno de los accesorios más críticos entre el patinador y la tabla, las cuales se deterioran debido al contacto con la lija del skate y la exigencia de su uso al realizar los trucos y asimismo nuestro producto contará con un diseño funcional, eficiente y facilidad de uso.
  • Innomuebles

    Lora Alvarez, Ricardo Enrique; López Neyra, Carlos Alfonso; Ramírez Leyva, Silvia Maria; Rosado Frías, Ivonne Del Socorro; Pechón Yñigo, Norly Nataly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
    A partir de la necesidad de ofrecer al cliente productos hechos a la medida, para los ambientes de su casa y así ayudar a resolver el problema de optimización de los espacios reducidos que ocupan, nace Innomuebles, no solo es ahorrar o resolver el problema de la incomodidad sino darle un valor agregado que es la organización de espacios, con alto grado de decoración e innovación. Con la finalidad de sustentar la iniciativa de negocio planteada, el desarrollo del proyecto se estructura primeramente, estableciendo los aspectos generales del negocio, representa la idea principal, y descripción del equipo; seguidamente, en al planteamiento estratégico, se realiza un análisis de los aspectos externos e internos vinculados al negocio, estableciendo la visión, misión, y objetivos; luego se presenta la validación metodológica, diseño y resultados; prosigue el plan marketing, donde se plantean los aspectos fundamentales de publicidad e impacto; en plan de operaciones, encontramos toda la estructura de procesos y planeación de producción; posteriormente encontramos la estructura organizacional y recursos humanos; y por último el plan económico-financiero. En conclusión, se obtiene que los escenarios considerados en los análisis de sensibilidad no exponen un resultado negativo por lo que confirman que el pronóstico financiero y económico es viable y que los inversionistas se recuperarían en 3 años a su iniciación. Además, debido al bajo nivel en el punto de equilibrio propuesto y la rentabilidad efectiva por encima del COK y WACC, la inversión en Innomuebles es altamente viable y rentable.
  • El buen caldo

    Castilla Rojas, Luis Felipe; Fretel Bazán, Lourdes Lorena; Guembes Barrios, Miguel Angel; Luglio Olarte, Jenny; Neira Garcia, Mery Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-01-15)
    La idea de negocio que presentaremos a continuación, está orientada a satisfacer los gustos y exigencias de las personas al momento de solicitar un servicio exclusivo de ventas de sopas y caldos tradicionales en un restaurante del distrito. A través de este modelo de negocio presentaremos una propuesta diferente, la cual buscará captar la atención de todo el público en general sobre todo de las personas que se encuentran entre los 25 a 65 años de edad en el de distrito de San Juan de Lurigancho. Ante la necesidad de este servicio es que se crea “El Buen Caldo”, siendo este nombre el elegido pues la idea es posicionarnos en la mente de nuestros futuros comensales, consiguiendo ser una nueva alternativa en el servicio de sopas tradicionales de cada región. Lo que brindaremos es una carta de sopas diferentes cada semana con acompañamientos especiales según su región como el caso de humitas, pan serrano, yucas rellenas con queso entre otros acompañamientos donde el cliente podrá degustar a su elección. Nuestra ventaja diferenciadora será ofrecer un servicio con la atención de las 24 horas, cabe resaltar que este modelo de negocio no se ha visto antes en el mercado objetivo de San Juan de Lurigancho y lo que haremos es brindar un servicio exclusivo de venta de caldos tradicionales y a la vez otras sopas instantáneas como alternativa de elección como es el caso de la sopa a la minuta, sopa criolla y caldo de gallina y demás. Asimismo contaremos con uno de los mejores chef de la localidad, poniendo a la carta exquisitos platos que serán del agrado de nuestra futura clientela y sobre todo un factor que difícilmente podrá ofrecer la competencia de la zona. La calidad del servicio y de los productos en la utilización de insumos altamente seleccionados, higiene en el proceso, control de calidad eficiente que de cómo resultado las características físicas de los productos que satisfagan las expectativas de los clientes. Otro factor importante de este modelo de negocio para el éxito es el servicio personalizado, que se refiere a la amabilidad, disposición, rapidez y eficiencia, y la buena presencia de los miembros de la empresa. La empresa se constituirá como sociedad anónima cerrada, bajo la razón social de “El Buen Caldo”. La inversión inicial para llevar a cabo nuestro proyecto es de S/. 150, 881. Para evaluar la rentabilidad del estudio, se realizaron proyecciones de los estados financieros para los cinco primeros años de funcionamiento, los cuales nos dieron a conocer que se recuperará la inversión en el primer año de ejecución. Así mismo, obtendremos un VAN de S/. 218, 446 y nuestro TIR de 92% siendo superior al costo de oportunidad (COK de 8%), lo que demuestra la viabilidad del proyecto.
  • Proyecto empresarial basado en la comercialización de plantas ornamentales altamente personalizadas a través de una plataforma virtual

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Aquino Chuchón, Josselin Patricia; Caballero Ayquipa, Mario Leonardo; Flores Hernández, Juan Andrés; Fuentes Sánchez, Deborah (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-01)
    En el presente trabajo académico se desarrolla un proyecto de negocio relacionado a una plataforma de ventas online. La característica diferenciadora es que se ofrecen productos con un alto nivel de personalización por parte del usuario a través de una plataforma digital web. El proyecto se denomina Plant-Arte y su principal estrategia de negocio es la diferenciación del producto. Al encontrarse en un mercado local (Lima, Perú) que ya ofrece plantas ornamentales en cantidades significativas, Plant-Arte busca diferenciarse en el canal de venta, donde el cliente puede a través de una plataforma digital (web) determinar las características que él desee sobre el producto: forma, color, material, tamaño, temática, entre otros. El producto final además va acompañado de un servicio de información sobre el cuidado del producto y otros también propuestos. El trabajo académico además resume y sustenta las principales variables del proyecto de negocio: desde el sustento de la demanda y estrategias de marketing y venta, pasando por gestión de costos y operaciones, hasta evaluar la viabilidad financiera del negocio. Después de realizar las investigaciones y estimaciones relevantes se determinó que Plant-Arte sería un proyecto exitoso, sustentado en un aumento de la demanda de adornos orgánicos (plantas ornamentales), preferencias del consumidor digital y también sustentado en la periódica renovación del catálogo de productos ante cambios en las preferencias de mercado.
  • Propuesta de un modelo de negocio basado en la personalización, fabricación y comercialización de tablas de skate mediante una plataforma virtual, apoyado por la empresa Hightide

    Nureña Yafac, Nicolas Alfonso; Alcalá Arechaga, José Alonzo; Chacaltana Diaz, Mark; Cruz Lau, Lisseth; Santillana Sachiviche, Marco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-16)
    El presente proyecto empresarial consiste en el fortalecimiento de la empresa High Tide mediante el lanzamiento de la sub marca D´ Skate, cuya actividad principal se basa en la fabricación de tablas de skate personalizadas, las cuales puedan ser diseñadas por los usuarios a través de una plataforma digital. Para lo cual, se desarrolló una exhaustiva investigación, en la que se concluyó que la demanda en Perú del sector de indumentaria deportiva de diseños personalizados ofrece atractivas oportunidades de negocios para los inversionistas.
  • Puzzlemotion – rompecabezas personalizado

    Daneri, Miguel; Arana Berdejo, Andres; Robles Estrada, Piero; Rodriguez Del Aguila, Milton; Rodriguez Jo, Jenssen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-17)
    Actualmente presenciamos una constante evolución a nivel mundial de los negocios, en donde la innovación es una herramienta importante para alcanzar el crecimiento, posicionamiento y éxito. Ante esto, es necesario construir ideas en base a la creatividad que nos ayuden a satisfacer aquellas necesidades aún no atendidas, y por qué no, crear nuevas necesidades que tengan valor para el mercado y que sean muy difíciles de alcanzar por la competencia. Por tales motivos, es necesario estar al tanto de las nuevas tendencias para poder encajar las ideas creativas e innovadoras, que deben ser viables, rentables y escalables dentro en nuestro segmento o nicho de negocio. PUZZLEMOTION nace enfocado en una nueva forma de brindar a nuestro segmento la solución a la dificultad de búsqueda de regalos personalizados que sean totalmente diferentes y que simbolice algo novedoso y con un concepto especial y emotivo. Para ello, hemos validado nuestro mercado objetivo teniendo a mujeres entre 18 a 34 años, del NSE B y C que residen en Lima. Nuestra propuesta de valor se enfocará en el servicio Post Venta, ya que hemos identificado que nuestra competencia no ha puesto mayor interés en este servicio, con ello buscaremos fidelizar a nuestros clientes generándoles posteriormente nuevas necesidades en todo tipo de ocasiones para expresarse a través de nuestros rompecabezas personalizados. Para montar el negocio de Puzzlemotion necesitaremos una inversión inicial de S/. 36,551.07 incluido el capital de trabajo. Teniendo en cuenta que la recuperación de la inversión será a partir del tercer año
  • “+Vida” Bebida energética natural

    Loyola Valverde, Juan Luis; Chura Borda, Sandra Mariela; Muñoz Leturia, Miguel Angel; Gómez-Sánchez Noziglia, Camila (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-15)
    El presente proyecto trata sobre la elaboración y lanzamiento de una bebida energética natural denominada +VIDA, desarrollada en base a la combinación de la chía y el camu-camu, especies biológicas con excelentes propiedades antioxidantes, anticancerígenas y regenerativas. Este producto está dirigido al segmento de consumidores del nivel socioeconómico A, B y C+, interesados en un estilo de vida saludable y natural que busca no solo cubrir sus necesidades de rehidratación si no también coadyuvar a una repotenciación de energía, aumentando la resistencia física, el estado de alerta mental y una mayor concentración. Según el informe de Vida Saludable 2016 de Arellano Marketing, indica que un gran porcentaje de consumidores consideran que los energizantes son negativos para la salud, sin embargo, la propuesta de crear una bebida energizante natural a base de frutas y semillas de alto contenido nutricional y antioxidante como son la chía y el camu-camu, es una alternativa que brinda al consumidores no solo una bebida energizante sino también una medicina para el cuerpo y la mente, mucho más placentera y saludable. Aprovechando las diversas oportunidades que brinda el mercado de bebidas no alcohólicas y específicamente el segmento de bebidas energéticas que en los últimos años ha tenido un crecimiento constante, en este escenario existen condiciones propicias para el lanzamiento de una nueva bebida energética con insumos naturales, para lo cual el presente estudio ha desarrollado un plan estratégico que contempla pautas necesarias para su producción comercialización y distribución. +VIDA es un producto innovador que tiene entre sus objetivos generales la determinación del mercado objetivo y el mercado meta al cual se dirige, la identificación de la competencia directa e indirecta, el perfil del público consumidor y la evaluación de la factibilidad y rentabilidad económica del proyecto. El equipo de +VIDA efectuó un análisis del mercado determinando que, los consumidores prefieren los productos que satisfagan sus expectativas de calidad, naturalidad y que sean accesible en cuanto a precio. Por ello, se busca competir dentro de una porción de mercado no cautivo de bebidas energéticas, cuya dimensión es de un 3%, con estrategias estrategia basadas en la segmentación desarrollada a través de un enfoque genérico y diferenciado.
  • Proyecto empresarial Taconfly

    Solis Pellane, Pedro Martin; Curo Gonzales, Fania Agustina; Huarcaya Huamán, Verónica Sergia; Mejía Ramirez, Rosario Del Pilar; Rojas Talledo, Adeley Cristina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-20)
    La industria del calzado en el Perú es un sector relevante en la economía por su participación y la generación de puestos de trabajo. El presente trabajo de investigación tiene por finalidad ofrecer un producto innovador que busca brindar la oportunidad a las mujeres de escoger el tamaño de tacón de acuerdo a los diseños propuestos que desea colocar a su zapato mediante la tecnología del tacón removible. Es así que, nuestro emprendimiento de negocio radica en la idea de brindar a las mujeres comodidad al momento de caminar para asistir a reuniones de trabajo, estudio, fiestas, o simplemente un paseo. Para todas estas ocasiones cada una desea sentirse cómoda según la ocasión sin necesidad de llevar consigo otro par de zapatos de cambio, lo cual resulta incómodo. La idea de negocio se base en un estudio realizado a un importante nicho de mercado que usa constantemente zapato de tacón, está a la vanguardia de la moda y busca como principal atributo la comodidad y exclusividad. Nuestro proyecto se basa en la producción y venta de zapatos con tacón removible, estos zapatos pasarán por un control de calidad lo cual generará seguridad a nuestras clientas. Nuestro producto contará con la tecnología del tacón removible, este es muy práctico de usar, dentro del calzado hay un botón que al pulsarlo podrás extraer el tacón impulsándolo hacia afuera y para poder colocarlo nuevamente solo debe introducir este encajando fijamente en el espacio que queda debajo del zapato. Con la finalidad de cumplir con nuestra propuesta de valor, nuestro producto contará con un diseño funcional, eficiencia, facilidad de uso, confort y seguridad.

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