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  • Hao Hao Chi

    Chipana Umpire, Luis; Achaica Santos, Angelica; Arce Huamanchumo, Jackeline Liz; Calle Salcedo , Angel De Jesús; Silva Huamán, Rocio del Pilar; Zhou, Xiuwen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    El trabajo realizado presenta un modelo de negocio que pertenece a la industria de alimentos y bebidas, y se dedicará a la producción y comercialización de bocaditos chinos congelados y empaquetados al vacío en el departamento de Lima, Perú. Mediante la recopilación de información obtenida del análisis PESTEL, se determinó la situación actual de los factores Macroentorno del país para estar preparados ante situaciones inusuales. Asimismo, se consideró relevante el estudio de las cinco fuerzas de Porter para abordar los factores de Microentorno que tiene relación con la industria que deseamos ingresar, esta fase permite conocer el comportamiento y el poder de negociación de ciertos factores como los clientes, proveedores y la competencia. Además, se hizo un estudio minucioso del mercado con entrevistas a profundidad y encuestas al consumidor final, dueños o colaboradores de los restaurantes chifas y otros negocios similares, a fin de definir la idea de negocio y las verdaderas necesidades de nuestro público objetivo para dar el enfoque correcto y tomar las decisiones empresariales más adecuadas. Toda actividad relacionada con la producción, tales como: la elaboración, conservación, distribución e inversión de activos, son analizados en relación a la demanda y según la capacidad proyectada del establecimiento, por ende, el sabor, la calidad y presentación de los bocaditos serán producidos según las exigencias del público objetivo.
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  • TINKI, tu opción para crecer

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Gildemeister Franco, Alfredo; Aguilar Yalico, Yeny Yoleise; Barron Torres, Emilio Fernando; Cabanillas Contreras, Angie Carla; Figuerola Guerinoni, Francesca Simoneta (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    Nuestra idea de negocio surge ante la necesidad que tienen las personas en desarrollar habilidades para mejorar su empleabilidad, crecimiento profesional y personal. Asimismo, con el acompañamiento de un psicólogo a fin de brindar soporte emocional. Buscamos atender este nicho de mercado poco explorado. TINKI es una plataforma web que ofrece una cartera de servicios para mejorar las habilidades blandas, brindar asesoría psicológica y ofrecer orientación vocacional de nuestros clientes. La plataforma web cuenta con un diseño amigable para que se adapte a cualquier medio digital, el cual nuestros clientes puedan interactuar. Los canales para generar publicidad serán las redes sociales tales como Facebook, Instagram y LinkedIn. Nuestro segmento está dirigido principalmente a personas entre 18 y 60 años que buscan asesoría en habilidades blandas, acompañamiento psicológico y orientación vocacional. Por otra parte, sobre el valor agregado que ofrecemos es que contamos con una diversidad de servicios en un mismo lugar, que cuenta con flexibilidad de horarios, que puedes registrarte y recibir las asesorías desde la comodidad de casa, y que contamos con profesionales altamente calificados: coach y psicólogo. Finalmente, TINKI resulta ser un proyecto de investigación viable.
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  • Plataforma Virtual de Entrenamiento en las Modalidades Grabadas y en Vivo Personalizadas, Venta de Implementos Deportivos y Tips Gratuitos en Nutrición

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Saldivar Vidaurre, Úrsula Grimaneza; Aspilcueta Mantari, Diana Marcela; Blume Dibos, Anahí; Sotil Fernandez, Katherine Leslie; Velásquez Acero, Luz Elena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    Born4Sport, ha sido creado para atender la necesidad de las personas que requieren realizar rutinas de entrenamiento desde casa; dado que, debido al Covid-19 nos hemos visto obligados en adoptar un distanciamiento social y por ello no podemos asistir a gimnasios y/o centros de entrenamiento. Nuestro servicio consiste en brindar membresías en dos modalidades. La primera, son sesiones grabadas de las disciplinas: entrenamiento funcional, yoga y pilates. La segunda membresía consta de sesiones en vivo personalizado, en la disciplina entrenamiento funcional. Asimismo, nuestro servicio incluye la venta de implementos deportivos mediante paquetes destinados a las disciplinas ofrecidas. Finalmente, integramos nuestra plataforma con tips nutricionales, estos tips se brindan de manera gratuita. Buscamos ofrecer un servicio integral, en donde todo se complemente, con la finalidad que esto ayude a los usuarios a continuar con su estilo de vida saludable. Iniciaremos operaciones en Lima Metropolitana, donde la demanda por este servicio está en crecimiento y hemos detectado un target de 21,508 personas, hombres y mujeres de 28 a 35 años, del nivel socio económico A y B, los cuales practican deportes y realizan compras online. Nuestro proyecto tendrá una duración de cinco años, para su operación necesitaremos una inversión de S/ 101,078 de los cuales el 30% será financiado por el Banco de Crédito. Las proyecciones nos indican que obtendremos un TIR de 50.1%, un COK de 11.70%, mientras que nuestro VPN asciende a S/ 73,361. Finalmente, en base a los resultados obtenidos, podemos afirmar que nuestro proyecto es viable y rentable.
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  • Estudio de Viabilidad de la Puesta en Marcha del Negocio “Gift App”

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Asencios Veramendi, Giomara Melissa; Carrillo Ore, Alisson Elitha; Cuadros Rozas, Eliana Isabel; Pérez Torres, Josué Arturo; Vílchez Becerra, Cintya Melina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    Frente a un mundo en constante innovación y cada vez más arraigado a la tecnología es necesario implementar en los diferentes campos de la vida de los usuarios de compras online de regalos, aplicaciones ágiles diseñadas para otorgar una experiencia de compra sofisticada, a la medida del presupuesto y con una gama de opciones variadas. Solo en Lima Metropolitana hemos identificado dentro de nuestro público objetivo a más de 3 millones de posibles usuarios. Asimismo, se ha identificado también que, frente a una demanda en constante crecimiento, es necesario ofrecer la oportunidad a clientes ofertantes que desean exponer en plataformas online sus productos, es así que nuestra investigación nos confirma que le número de empresas que han adoptado al e-commerce como herramienta de desarrollo ha crecido 4 veces con respecto al 2019. Para estas necesidades identificadas hemos creado Gift App, una aplicación donde convergen ambos tipos de usuarios. Nuestra meta es que la demanda y oferta de productos se mantenga en constante crecimiento año a año, esto de acuerdo al cumplimiento de nuestras estrategias comerciales, de marketing y logísticas que se exponen en el presente trabajo. Para la puesta en marcha del proyecto es necesaria una inversión inicial de S/. 133,248.00, con un financiamiento del 60% con préstamo bancario y un 40% con aporte de los accionistas, donde se estima que las ganancias se generaran desde el primer año de operaciones, teniendo en cuenta un crecimiento proyectado de 7.2% anual.
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  • House´s Workers

    Haro Merino, Ruth Milagros; Aranguren Lujan, Isabel Elvira del Rosario; Baella Torres, Mariela Alejandra; Sagastegui Crevoisier, Brenda Genesis; Machuca Ordinola, Angela Valeria; Villalobos Valiente, Ricardo Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    La presente idea de negocio está basada en cubrir la necesidad de reparación en los hogares en Lima Metropolitano, House's Workers, busca brindar la solución a las reparaciones domiciliarias en los rubros de electricidad, gasfitería, carpintería y limpieza y/o desinfección, que pueden suceder en el día a día. La presente idea de negocios está adaptada al contexto en el que nos encontramos actualmente, Covid-19, los cuales nos solicitan contar con los protocolos de bioseguridad; salvaguardando la vida de nuestros clientes y colaboradores. Asimismo, el proyecto busca formalizar un servicio que por muchos años se ha desarrollado de manera informal y, bajo escasos estándares de calidad, de esta manera, también buscamos impulsar la formalidad de las pequeñas empresas en nuestro país. Contamos con un equipo con experiencia en el rubro de servicios y con un personal técnico con experiencia en cada rubro. Finalmente, luego de haber desarrollado el presente proyecto de investigación, podemos indicar que House’s Workers es una idea de negocio rentable, pues cuenta con una utilidad positiva desde el primer año y al término del quinto año contaremos con una utilidad neta de S/. 157,281 soles, con un crecimiento de 10% del segundo al quinto año.
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  • Kumi Gomitas

    Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen; Gálvez Farfán, Esthefany Mariela; García Carpio, Jackeling Elena; Gonzales Santa Cruz, Nelly Judith; Rodríguez Cardenas, Diana Carolina; Torres Díaz , Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
    Según el Ministerio de Salud (MINSA), la anemia constituye un problema de salud pública, la cual afecta a niños especialmente en situaciones de pobreza. Sin embargo, una inadecuada alimentación, a partir de grasas, proteínas vacías y carbohidratos puede llevar a infantes de cualquier edad a sufrir de dicha enfermedad. Para hacer frente a dicha enfermedad, muchas familias complementan la alimentación de sus hijos con vitaminas, las cuales tienen diversas fuentes. En la actualidad, el descubrimiento y puesta en valor de las propiedades nutricionales del cushuro, animan a presentar un producto a partir de dicha alga. Kumi Gomitas, es un suplemento nutricional, no golosina, diseñado especialmente para niños, a partir del extracto de cushuro, un alga de las regiones alto andinas, ricas en proteínas y hierro. Kumi Gomitas además se encuentra enriquecidas con camu camu como fuente de vitamina C y endulzado con miel de abeja. Kumi Gomitas, será vendido principalmente en supermercados, tiendas de conveniencia y cadenas de farmacias. La evaluación financiera, muestra que el proyecto es sensible ante cambios en el precio, ya que ante ligeros cambios en los precios (-13%) el proyecto deja generar beneficios, de igual forma al aumentar en precio del cushuro S/ 40.85. Finalmente, concluimos que el proyecto Kumi Gomitas, es viable y esto se ve reflejado a través de la evaluación económica, que da como resultado un VPN para los inversionistas de S/125,699 y una TIR de 23.91%. Asimismo, el proyecto tiene bajo riesgo, porque la inversión se logra recuperar en 2.45 años.
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  • Coffee Laundry

    Del Carmen Gaviria Clemente, Juan Francisco; Cayllahua Paytan, Alexander; Rojas Garcia, Grezia Valeria; Ramos León, Ricardo Arturo; Ordóñez Sánchez, Silvia Maribel; Salviatti Solis, Fiorella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
    El presente trabajo de investigación evalúa los aspectos generales del proyecto, planeamiento estratégico, investigación de mercado, plan de marketing, y la viabilidad económica y financiera para la implementación del local físico y virtual del negocio. A continuación, se describe los aspectos más importantes del estudio: En los estudios del macroentorno se identifica que al ser un proyecto innovador existe un alto grado de oportunidades para lograr un adecuado posicionamiento en el mercado. Sin embargo, debido a la gran oferta, hay un alto grado de amenazas con relación al alto nivel de competidores que existe. También se puede identificar en el análisis interno una gran variedad de fortalezas, basándonos en la propuesta de valor de la empresa que es brindar un servicio de calidad en un ambiente acogedor, implementando una cafetería para que puedan realizar otro tipo de actividades como lo son trabajar y estudiar. Sin embargo, también existen algunas debilidades como la inexperiencia en el rubro del negocio que puede ser un factor para disminuir con capacitaciones constantes. Por otro lado, para la investigación de mercado se realizaron entrevistas a profundidad y encuestas, las cuales, nos brindaron un público objetivo para nuestro primer año de operación, personas de lima moderna cuyo promedio de edad se encuentra entre 25 a 45 años. También el perfil de nuestro público objetivo es que valora mucho el tiempo por encima del dinero que estarían dispuestos a pagar por un servicio de calidad. En cuanto al plan de marketing, se considera que el tamaño del mercado disponible es de 130,499 personas, lo cual nos brinda un público objetivo de 23,040 personas que corresponden al 18% del mercado para el primer año de operación. Con ello, para lograr captar al público objetivo se implementará un plan de marketing digital cuya prioridad es la elaboración del ecosistema digital (página web y redes sociales) medio por el cual se brindará la interacción necesaria para lograr una futura fidelización y reconocimiento de la marca. En el plan operativo se diseñó la cadena de valor que especifica las actividades primarias y secundarias para el adecuado funcionamiento del local comercial. Para estas tareas, cada uno de los participantes del proyecto tomará una función que permita brindar una adecuada relación con los proveedores, accionistas y clientes. Por último, en el plan financiero se optará por un financiamiento tradicional del 50% como aporte de los accionistas y 50% a través de una entidad financiera comprendiendo un total de S/ 317,346.54 como inversión inicial. Para ello, se evaluarán diferentes tasas en el mercado que permitan obtener un flujo de amortización adecuado a las proyecciones de gastos e ingresos. También se podrá visualizar un recupero de la inversión a corto plazo, el cual se detalla que será en 18 meses cómo se mostrará en el análisis financiero. Finalmente, los estados financieros tienen una proyección de 3 años que muestran en un análisis vertical del estado de ganancias y pérdidas, un incremento anual del 1% en las utilidades del primer, segundo y tercer año de operación. Sin embargo, en el cuatro año se genera un incremento del 7%. Estos resultados indican que el proyecto es rentable debido a la gran demanda que tiene el rubro en el que “COFFEE LAUNDRY” se encuentra.
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  • Ecoglacé shampoo bar

    Haro Merino, Ruth Milagros; Cardenas Arteaga, Erika Karina; Ganoza Zelada, Maria Claudia; Heran Salazar, Luis Alonso; Meras Ramirez, Jhoselyn Estefania; Pellón Callán, María Mercedes del Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
    El presente proyecto de negocios fue desarrollado con el fin de proponer la fabricación y venta de una innovadora presentación para el lavado del cabello como lo es Ecoglacé shampoo en barra. Este producto promueve la practicidad en el día a día, ya que es fácil de trasportar y guardar. Además, está hecho con productos naturales, libre de fosfatos, parabenos y sales; los cuales causan daño al cuero cabelludo y al medio ambiente. Asimismo, se entregará en un elegante empaque ecológico y de fácil reciclaje. Las metodologías empleadas para el plan de negocios fueron la investigación cualitativa y cuantitativa. La primera fue basada en entrevistas a profundidad a mujeres entre los 25 y 50 años residentes en la ciudad de Lima, las cuales nos relataron sus necesidades en el uso diario de shampoo. La segunda fue apoyada por datos las cuales nos ratifica nuevas conductas de consumo y la rentabilidad de este tipo de producto. Finalmente, se concluye que es una oportunidad redituable, ya que el periodo de recuperación de la inversión (PRI) es menor a 3 años y el índice de rentabilidad (IR) se encuentra en 3.30. Además, la creciente intención por usar artículos eco friendly se encuentra en tendencia ascendente como se comprobará en el presente estudio de investigación.
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  • Latin Travel

    Solis Pellanne, Pedro Martin; Alvaro Llancari, Elizabeth Paola; Chung Gonzales, Shiu Yen; Palomino Paquiyauri, Jaymi; Pichilingue Segura, Vanessa Cecilia; Temoche Chiroque, Daniel Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
    Muchas mujeres que quieren viajar por América del Sur desconocen de los sitios turísticos, comidas, hospedaje, restaurantes y más, incluso tienen pocas oportunidades para viajar porque no encuentran opciones y una oferta variada en precios, además de productos y servicios necesarios para tener nuevas experiencias agradables. Por ese motivo, nació APP Latin Travel, un aplicativo móvil dirigido a las singles o viajeras para ofrecerles diversos beneficios e información para viajar sin preocupaciones y con la finalidad de hacer más agradable su viaje, pudiendo encontrar diferentes precios que se acomoden a su presupuesto, obteniendo como resultado experiencias positivas para viajar por Latinoamérica ofreciendo beneficios como es, tener la oportunidad de un intercambio cultural con otras mujeres. El precio de los tours es un factor importante durante su viaje, por la cual brindaremos una variedad de tours a precios competitivos en el mercado, así las singles podrán escoger con libertad la opción más conveniente para ellas de acuerdo al tiempo que estarán en dicho país. Asimismo, Latin Travel ganará un porcentaje de 10% sobre el precio de venta de los servicios turísticos y sobre la venta de la línea de productos, además obtendremos ingresos por suscripción mensual. Al final, se analizaron los flujos de caja y sus indicadores, demostrando la viabilidad y rentabilidad del negocio, lo que significa que el negocio dejará ganancias para todos sus inversionistas.
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  • Plan de negocios de la empresa Medifácil

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Alvarez Medina, Ricardo; Chacaliaza Jiménez, Karen Teresa; López-Albújar Córdova, Eduardo; Mejía Marroquin, Douglas; Vila Yañez, Cynthia Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
    En este trabajo de investigación se desarrollará el plan de negocios de Medifácil, una nueva empresa que busca ingresar al mercado de aplicaciones móviles con su metabuscador de productos farmacéuticos. La constante innovación tecnológica ha contribuido con el incremento de emprendimientos que se apoyan en la tecnología para brindar soluciones virtuales a las personas. Ese es el caso del sector farmacéutico, pues debido a la pandemia de la Covid-19, las farmacias y boticas han implementado o mejorado sus aplicaciones móviles y webs para atender la necesidad de adquirir medicamentos sin salir de casa. Sin embargo, si bien existen empresas de venta y reparto de medicinas en el mercado, estas presentan inconvenientes con respecto a la falta de stock, o el largo tiempo que les toma a los clientes comparar los precios entre farmacias. Por esa razón, Medifácil trae una propuesta que mitigará esos inconvenientes y mejorará la experiencia de búsqueda y compra de medicamentos. Así, en una sola aplicación se podrá buscar el medicamento requerido y el metabuscador listará las farmacias y boticas que cuenten con stock en tiempo real, para que se puedan comparar los precios y se elija la mejor opción para el consumidor. Medifácil se podrá descargar gratis en los mercados oficiales de Google y Apple, por lo que la principal fuente de ingresos provendrá de una comisión cobrada a cada farmacia y botica afiliada que concrete ventas gracias a la redirección del metabuscador. Inicialmente, la cobertura será en Lima Metropolitana y hasta 40 kilómetros alrededor, pero se proyecta ingresar a La Libertad y Arequipa luego en el tercer año de operación. Se requiere de un socio inversionista que aporte el 30% del capital equivalente a S/ 45,382. Este, servirá para cubrir todos los gastos de la puesta en marcha del negocio, y se recuperará en menos de dos años.
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  • Doctor Copper - Alcohol gel antibacterial con nanopartículas de cobre

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Anaya Quiroz, Gladys Roxana; Arroyo Ramos, Fiorella Alejandra; Estrada Nuñez, Ana Paula; Madueño Posth, Guillermo Maser; Zambrano Huáchez, César Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    A lo largo del año 2020, hemos sido testigos de una de las pandemias mundiales más grandes de la historia, un virus llamado COVID-19 se ha llevado vidas, sin distinguir raza, sexo, estatus social ni religión. Como consecuencia, hoy en día estamos viviendo la llamada “Nueva normalidad” la cual trae consigo un cambio radical en el consumidor, con un gran impacto en la economía mundial y una acelerada transformación digital. El Perú no ha sido ajeno a esta coyuntura, pues ha sido uno de los países más golpeados de Latinoamérica, con pérdidas irreparables en nuestros indicadores económicos y una población que día a día se encuentra atemorizada de no contagiarse. Por ello, ha nacido una nueva necesidad, y con ello una diversidad de productos que buscan limitar el nivel de contagios, entre ellos el alcohol en gel. Doctor Copper es la marca que representa un producto innovador en el mercado peruano, el cual posee un componente capaz de eliminar el 99.9% de virus y bacterias: Nanopartículas de cobre. Este componente hace que los productos Doctor Copper sean el mejor aliado en la prevención del contagio a través de la desinfección de manos. El presente trabajo, explica el proceso de composición del negocio y las etapas que atraviesa el producto hasta llegar al consumidor final, la composición de la empresa y lo más importante, las estrategias que usaremos para lograr la consolidación de la marca y la participación de mercado.
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  • Jugando Ando

    Haro Merino, Ruth Milagros; Agüero Hermoza, Carola Cintia; Alvarado Cueva, Luis Miguel; García Cabrera, Ana Hilda; Peña Herrera, Kenggit Jacqueline; Soberón Asanza, Carmen Marola Amelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    El presente proyecto empresarial consiste en la comercialización de kits educativos para niños en edad inicial, inicialmente ubicados en Lima metropolitana. Estos Kits constan de juguetes didácticos y clases por medio de nuestra plataforma virtual llamada Jugando Ando. El motivo por el cual estamos llevando este proyecto a cabo es porque hemos detectado que en este último siglo la tecnología se ha vuelto un eje importante para nuestras vidas, sobre todo para los niños que forman parte de la nueva generación Alpha. Generación compuesta por nativos digitales que ven en la tecnología como una manera de ver el mundo. Por este motivo, si bien los medios tecnológicos dentro del núcleo familiar son considerados como un distractor para ellos, podrían ser de gran importancia como medio de enseñanza para su desarrollo. Por ese motivo, deseamos contribuir al brindar contenido educativo de calidad a través de internet y así con ello poder generar mayor demanda en el mercado. En este sentido, para llevar a cabo este cometido e iniciar nuestro negocio contamos con capital propio, sin embargo, requeriremos de un accionista inversor que cubra el 16.67% del total de las acciones con un monto de 19,367 soles. Tal monto estará destinado como inyector de capital para los próximos periodos según el incremento de ventas. Creemos que nuestro proyecto tendrá el éxito deseado porque según nuestros análisis, este es atractivamente rentable para los accionistas. De igual manera, porque Jugando Ando se mantendrá en constante innovación con nuestros servicios y lanzamientos de nuevos productos.
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  • Servicios de belleza a domicilio exclusivo para mujeres: Yve Beauté

    Haro Merino, Ruth Milagros; Echeverría Arévalo , Yvette Angelita; Sánchez Lozano, Erika Hilda; Ayón Ruiz, Jorge Hugo; Otero Fajardo, Daniel; Paredes Terry, Oscar Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal es describir y analizar el negocio: Yve Beauté. El empoderamiento femenino ha permitido que la mujer de hoy se preocupe por su imagen, cuidado personal no por belleza sino por su salud, contando con presupuesto de gastos mensuales, sin embargo, cuenta con algunas necesidades que resolver por la falta de tiempo y falta de confianza en los estilistas que no cuentan con medidas de bioseguridad adecuadas en un Salón de Belleza. La solución es un servicio de belleza integral a domicilio exclusivo para mujeres, con el uso de tecnología como el escáner facial y un aplicativo móvil para agendar su cita. Lo cual le permitirá recibirlo en la comodidad de su hogar sin tiempo de espera, con la confianza garantizada por la empresa y con los protocolos de bioseguridad durante la recepción del servicio. El proyecto es innovador en su rubro, ya que hoy en día no hay un servicio en nuestro país como el que proponemos ya que el servicio que ofrecemos es único en nuestro mercado en donde predomina un excelente servicio al cliente, insumos de calidad, medidas de bioseguridad y la tecnología. La metodología utilizada es, mixta: revisión bibliográfica, entrevistas, focus group, campañas de redes sociales, landing page, entre otros. Los resultados del análisis del negocio nos indica que es atractivo financiar. Se concluye que es negocio altamente rentable e innovador gracias a la gestión de sus estrategias en especial de marketing y ventas.
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  • Tienda virtual de joyería con cuarzos naturales Sapphire Healing

    Haro Merino, Ruth Milagros; Ballón Rondan, Andrew; Martínez Millet, Solange Maite; Maza Toledo, Cristian Michael; Meléndez Vilchez, Rocio Liliana; Ramos Espino, Maria del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-06)
    El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad crear una empresa ecommerce, comercializadora de joyas con diseños exclusivos elaboradas con cuarzos naturales importados con proveedores autorizados de Brasil con engaste de oro ecológico, con más de 13 variedades de cuarzos y piedras, cada una de ellas posee y brinda a su dueño propiedades y beneficios exclusivos. Orientado exclusivamente a mujeres que lleven un estilo de vida saludable, hagan ejercicios y busquen terapias o relaciones alternativas para poder equilibrar sus energías, armonizar sus 7 chakras y reducir enfermedades y dolores físicos o espirituales, esto sin necesidad de recurrir a las vías tradicionales. Inicialmente la empresa tendrá representación únicamente en Lima. El objetivo es ser una empresa rentable desde el primer año, que ofrezca a sus clientes joyería holística que las ayuden a canalizar su energía y emociones tales como ansiedad, depresión, miedo, incertidumbre, angustia, entre otros. Acompañarlas en este proceso que conlleva adoptar un cuarzo y hacerlo parte de tu vida, todo ello con capacitaciones, charlas y asesoría individual. Haciendo de la adquisición de una joya toda una experiencia enriquecedora y transformadora de almas para todas nuestras clientes.
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  • Proyecto de creación de aplicación Pet & Care

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Barzola Hidalgo, Danilo Antonio; Chochoca Villegas, Hugo Félix; Flores Pacheco, Fernando Paulo; Taipe Arenaza, Arturo Junior; Torres Lizarme, Oscar Benjamin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
    Nuestro emprendimiento presenta la elaboración de una aplicación que une a las grandes veterinarias de Lima con las personas que necesiten de información y atención de los expertos en animales. A partir de los análisis realizados en entrevistas y conversaciones situacionales, aplicadas a personas que tienen una mascota en casa, hemos detectado factores que determinan el uso de la tecnología para encontrar lo que se requiere, en ese momento por lo que llegamos a definir lo siguiente: La principal ventaja es contar con la comunicación necesaria para poder atender las necesidades y emergencias que ocurren en todo momento. Los dueños de los animales necesitan de especialistas para poder atender las necesidades y emergencias que ocurren todos los días. Hoy en día, recurren a la tecnología para poder encontrar una solución, es por ello, que las redes sociales y los aplicativos se hayan convertido en un medio indispensable para poder encontrar servicios y productos que requieren sus mascotas. Lograr el desarrollar el aplicativo es un objetivo importante para el equipo ya que somos conscientes que es un mercado que aún tiene grandes necesidades. Por otro lado, el equipo también constató, mediante entrevistas a profundidad, que resultaría cómodo e interesante encontrar en un programa información de diferentes especialidades y Petshop para mascotas.
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  • Deliperuano

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Gabaldoni Arias Schreiber, Sergio; García Ayala, Daniela Teresa;  Rodríguez Ludeña, Yaris Edelith; Sanguinetti Sanchez, Bruno Fernando; olimano Barrot, Álvaro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-09)
    Deliperuano es el fruto de promover el consumo de productos saludables, orgánicos y peruanos, siendo este último, el pilar más importante de la empresa. El objetivo es brindar conocimiento sobre el beneficio de consumir productos 100% orígenes peruanos de excelente calidad, ofreciendo la mayor cantidad productos de todas las regiones del Perú, desde café, chocolates, confitados, macerados y mucho más. Nos aseguraremos que la calidad de los productos, los procesos y certificados tengan los más altos niveles, garantizando así el contenido de nuestros productos y es así que los mismos proveedores serán nuestros aliados para salir adelante y dar a conocer sus productos a todos los peruanos.  Deliperuano no solo será una tienda virtual más, será un estilo de vida, donde los lazos con los clientes serán clave para mantenerlos informados de los nuevos productos, sabores y proveedores que ingresarán a Deliperuano, donde sientan que es su casa y pueden confiar en nosotros a la hora de hacer sus compras y /o ventas.
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  • Easy Appark

    Balbuena Horvarth, Robert; Diaz Contreras, Christian Uldrich; Pérez Presiado, Allison Yohanna; Pérez Sánchez, Víctor Andrés; Rojas de la Cruz, Yeny Yanela; Sierra Cobian, Leonardo Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-05)
    La Formulación y Evaluación de Proyectos es el procedimiento general para recopilar, crear y sistematizar la información que permita identificar ideas de negocios y medir cuantitativamente los costos y beneficios de un eventual emprendimiento. Además, es una materia interdisciplinaria, ya que durante la elaboración de un estudio de este tipo intervienen disciplinas como estadística, investigación de mercados, investigación de operaciones, ingeniería de proyectos, contabilidad general, distribución de la planta, finanzas, ingeniería económica y otras. Como parte del curso Desarrollo de Negocios 2, este trabajo de investigación nació del curso predecesor, Desarrollo de Negocios 1, el cual incluirá la tecnología y el negocio inmobiliario como piezas fundamentales. Además, presentará la siguiente estructura: descripción general de la idea de negocio, presentación del equipo de trabajo, análisis externo, análisis interno, investigación de mercado, plan de marketing, plan de operaciones, estructura organizacional, plan económico – financiero, conclusiones y recomendaciones
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  • Tiempo de Aprender

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Allcca Meneses , Tania leslye; Leiva Porras, George Spencer; Mendoza Palomino, Roxana; Roncal Gonzales, Raul Alexander; Tijero Romero, Donatila Lily (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
    A continuación, queremos presentar como propuesta de negocio una “Plataforma virtual educativa de estimulación temprana para padres primerizos”, la misma que tiene como objetivo principal cubrir las necesidades de los padres de niños menores de 5 años, para comprobar su factibilidad se ha desarrollado el siguiente trabajo de investigación, con el respectivo análisis de mercado y planeamiento estratégico. Respecto a la evaluación económica del presente proyecto, esta nos arrojó un resultado positivo, al obtener un VAN del FCLD de S/379,814 y una TIR de 153.98%, estos valores nos han demostrado la factibilidad de la propuesta, motivo por el cual se recomienda el inicio de las actividades de puesta en marcha del proyecto.
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  • Delivery de comida saludable: Deli Fit

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Berisso Queirolo, Daniela; Chafloque Borja, Christian Joel; Tapia Kelly, Kelly Ruth; Quispe Pecho, Lisseht Banessa; Quispe Quispe, Esther Noemi (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
    En el presente trabajo de investigación presentamos el proyecto de Deli Fit, como una empresa dedicada a la venta de menús saludables por delivery, enfocados en brindar al cliente una amplia variedad de ingredientes para que pueda elegir y armar su propio plato de acuerdo a sus gustos o preferencias. Este proyecto busca cubrir la necesidad que encontramos en los clientes a la hora de buscar un menú saludable en su horario y lugar de trabajo, así como también desde la comodidad de su hogar. Brindaremos el servicio por delivery a través de nuestra página web, donde el cliente podrá ver las distintas opciones con las que cuenta a la hora de armar un plato, además, podrá ver el valor nutricional de cada opción elegida. El cliente podrá programar el horario y lugar de entrega y dispondrá también de un chat para resolver cualquier duda o consulta que pueda tener. Nuestra idea de negocio está orientada a personas entre los 18 y 45 años de las zonas N° 6 y 7 de Lima Metropolitana, de un nivel socioeconómico A, B y C, que lleven un estilo de vida saludable y que por falta de tiempo a la hora de almuerzo no puedan encontrar opciones de menús saludables o no pueden preparar sus almuerzos. Sabemos que existen en el mercado diversas opciones de comida saludable por delivery, sin embargo, nos centraremos en ofrecer un servicio personalizado a la hora de que el cliente elija su propio plato, incluyendo planes de alimentación complementado con asesoramiento nutricional.
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  • Sana Mente S.A.C.

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Arroyo Puchoc, Dorcas; Callo Condori, Lisbet; Coronel Vega, Johana; Leveroni Silva, Guliana Isabela; Sánchez Ortiz, Frank Diego (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
    El presente proyecto pretende solucionar el aumento de casos de patologías relacionadas a la salud mental que se han incrementado dada la coyuntura actual. Esto será mediante una plataforma virtual de atención a distancia con un amplio staff de especialistas y con los más altos estándares de calidad. Asimismo, este proyecto está sustentando en base a fuentes primarias y secundarias que indicaron la ausencia de entidades que brinden un servicio a distancia, además de la poca atención por parte del Estado en este tema. Para poder validar este negocio, se levantó información cualitativa (entrevista a profundidad) y cuantitativa (PMV) a fin de conducir mejor la propuesta de valor a potenciales acreedores del servicio. Asimismo, se procedió a realizar una segmentación de estilos de vida y tipo de cliente para poder establecer estrategias enfocadas en otorgar un servicio atractivo al público y de conocimiento para todos. En ese sentido, se atenderá a personas de 18 a 55 años y que presenten patologías tales como ansiedad, depresión y estrés mediante un plan semanal y mensual. En cuanto al staff de la empresa y psicólogos tratantes, estos serán reclutados bajo un estricto protocolo a fin de tener un equipo de trabajo sólido que permita hacer crecer a la organización. Finalmente, este proyecto mantiene una estructura de costos baja, esto permite dar como resultado flujos positivos a partir del segundo año. Esto se refleja en el COK de 17.66% y una TIR del 89.88% que resulta ser atractiva para los inversionistas del proyecto.
    Acceso abierto

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