Recent Submissions

  • Regalando vida

    Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Borja Vasquez, Gloria Magaly; Durand Gutierrez, Solangge; Ruiz Mejía, Carmela Milagros; Soto Duran, Vanessa Roxana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    Pensando en cómo podemos minimizar el daño ocasionado y buscando concientizar y promover la cultura del cuidado y conservación del medio ambiente en las personas, nace nuestro proyecto “Regalando Vida”, que consiste en ofrecer productos poco convencionales y enfocados en la naturaleza. Luego de un proceso de investigación hemos llegado a la conclusión que podemos explotar los beneficios que proveen las diversas variedades de cactus, planta originaria de América que se adapta a cualquier ambiente, entre los beneficios tenemos: purifica el aire, absorbe la radiación de los aparatos electrónicos, nivelan la humedad del ambiente reduciendo las enfermedades respiratorias, genera sensación de bienestar en el centro laboral incrementando la productividad, favorece en la concentración de los estudiantes, reduce el nivel de estrés. Nuestra empresa, plantea un modelo de negocio basado en la comercialización y personalización de recuerdos y regalos, tanto al por mayor y menor.
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  • Fitness One

    Alfaro Coronel, Lorena; Alayo Rivera, Alessandro; Callañaupa Segovia, Fiorella Teresa; Gamarra Pacheco, Ketty Olga; Pacheco Díaz, Diana Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-10)
    Nuestro proyecto consiste en la creación de un gimnasio que implementará tecnología para potencializar los resultados de las personas de una manera rápida y eficiente. Está demostrado que los primeros 21 días una persona puede cambiar sus hábitos. Por lo tanto, el compromiso de Fitness One marcará la diferencia generando un fuerte impacto para la obtención de resultados a través de la tecnología. En Fitness One podrán realizar sus ejercicios conectándose a una plataforma que permite la realización de entrenamiento semi-personalizado de manera virtual y desde cualquier lugar. El instructor podrá atender a los usuarios, y brindará soporte en línea sobre la correcta forma de realizar los ejercicios. Fitness One estará ubicado en la Avenida Primavera en el distrito de Surquillo, un local debidamente acondicionado con máquinas y tecnología de punta, para ello se invertirá s/175,000 soles de los cuales s/100,000 son aportes propios de los cuatros socios de Fitness One y s/75,000 financiado por terceros. El retorno a los inversionistas será en los siguientes 36 meses de iniciadas las operaciones.
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  • Chef en tu casa

    Alfaro Coronel, Lorena Veronica; Chumbes Santillan, Bruno Volodia; Diaz Diaz, Tania; Lerma Quiñones, Norma Haydee; Revelo Panta, Nilton Ismael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-10)
    Esta idea de negocio está enfocada en dar solución a las necesidades de ese grupo de personas que a su vez buscan disfrutar de una experiencia culinaria sin tener que preocuparse por las labores que demandan la atención, preparación de alimentos para sus invitados y el tiempo que deja de invertir en esas labores que serán aprovechadas para poder disfrutar en familia. Por otro lado, también existen las personas que buscan contactar a un Chef profesional para que los orienten con algunos consejos o puedan aprender a preparar los más deliciosos y peculiares platos gourmet. Para nuestra idea de negocio emplearemos una herramienta tecnológica que se viene aplicando en miles de establecimientos y servicios. Nuestro canal de contacto con el cliente será un aplicativo móvil que les permitirá visualizar el servicio detalladamente con todos los costos totalmente gratis, también podrán ingresar en cualquier momento y desde cualquier lugar con tan sólo descargarlo desde su celular de Play Store o Apple Store.
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  • Gimnasio Ecológico “Ecogym”

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Castro Mejia, Cynthia Ivette; Guerrero Neyra, Noemí; Ore Chávez, Cinthya Regina; Zelada Portugal, Delia Virginia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    El presente trabajo, es un proyecto empresarial orientado al rubro fitness, el cual muestra un modelo de negocio de un gimnasio ecológico, que no solo brindará los beneficios de un gimnasio regular, sino que también ayudará a concientizar y minimizar el impacto ambiental, transformando la energía cinética generado por los ejercicios de los clientes en energía eléctrica. EcoGym nace de la necesidad de las personas que tienen un estilo de vida saludable, realizan actividad física y se preocupan activamente por el cuidado del medio ambiente, estas personas consideran que el consumo de energía en un gimnasio es muy alto y buscan alternativas para que sus actividades minimicen el impacto ambiental. Es importante resaltar que en la actualidad, Lima es considerada una de las ciudades de Latinoamérica con más contaminación y una carente falta de sensibilidad por parte de los ciudadanos por cuidar el medio ambiente. La investigación y análisis de todos los factores antes mencionados, han permitido determinar la rentabilidad y viabilidad del proyecto EcoGym, que se sustenta en una proyección financiera favorable de 5 años. Se puede determinar que la proyección para el accionista principal es óptima, se cuenta con un TIR de 53%, el que supero al índice COK 10.01%. Se considera que el proyecto EcoGym tiene un posicionamiento ideal en el mercado para maximizar los beneficios de las iniciativas propuestas, y por tanto su implementación resulta atractiva para el inversor.
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  • “Khuska”

    Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Sánchez Mallqui, Freddy Alexander; Soto Rojas, Luis Rómulo; Vargas Coronado, Lucía Elizabeth; Wise Ramírez, Carolina María Edith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-16)
    El presente trabajo académico tiene como objetivo, desarrollar una propuesta de negocio diferente que cubra las necesidades del mercado actual. De esta manera, surge KHUSKA que a través de su plataforma virtual busca acercar a las pequeñas empresas de moda con el usuario final. El cliente podrá gozar de la variedad de opciones de prendas de vestir, realizar la reserva de su modelo favorito y tendrá la opción de utilizar un simulador 3D que le permitirá determinar la compra del producto. En el contenido del trabajo se desarrolla y especifica la idea de negocio, descripción y uso del servicio. Se elabora el plan de marketing para establecer los objetivos, las estrategias y acciones a tener en cuenta, se analiza la demanda y el plan ventas, así como el detalle del presupuesto de inversión para el plan de marketing. El plan de operaciones, se establece las políticas operacionales, se plantean la gestión de compras, stock, la inversión de los activos fijos e intangibles y la estructura de los costos y gastos que incurrirán en el proceso operativo. De la misma manera, se realiza la estructura organizacional, en dónde se fijan los objetivos y políticas organizacionales, se diseñan las funciones de los puestos y se elabora los gastos de RRHH. Por último, en el plan financiero permite determinar la viabilidad del presente proyecto, por ello, se analiza la rentabilidad, la inversión y el financiamiento que se requiere para iniciar con este proyecto.
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  • Boda & Diseño

    Vargas García, Allan; Medina Juárez, Nelcy Raquel; Sulca Gonzales, Blanca; Urtecho Villanueva, Katherine Bryzzet; Zúñiga Vargas, Elba Rossana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
    Este trabajo de investigación lo vamos a desarrollar bajo todo lo aprendido a largo de nuestra carrera en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Cerca de cien mil parejas se casan anualmente en el Perú y cada vez se hace más complicado buscar el regalo ideal para un ser querido o una amistad, las listas de regalos que ofrecen los novios son cada vez más caras y dan pocas opciones. En Boda & Diseño queremos ir de la mano de los novios a elegir los regalos ideales en ese día especial que es su Boda, además de asesorar a la decoración de su nuevo hogar. Teniendo dentro de nuestro staff de profesionales a diseñadores de interiores que se encargarán de la decoración de acuerdo a los regalos dados por sus invitados según el gusto de los novios. Nuestro proyecto va dirigido a los novios del NSE A y B de la zona 7 de Lima Metropolitana en el cual hemos detectado un mayor interés de nuestro proyecto. Bodas & Diseño será un servicio personalizado que irán de la mano de un asesor, y a pedido de los novios. Nuestra estrategia de ventas será inicialmente contactar vía online con los novios interesados a lo que posteriormente una asesora los visitará y les contará de nuestra propuesta, les ofreceremos los distintos paquetes de menos a más de acuerdo al interés de los novios tanto para los regalos como para la decoración de los distintos ambientes de su casa. Los invitados de manera interactiva irán decorando la vivienda de acuerdo a lo elegido por sus novios.
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  • Pet Go

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Cerrutti Depaz, Giannina Melitza; Fernández Huerta, Nadya; Salazar Ortega, Arturo Alejandro; Troya Cabrejos, Mario Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-01)
    Las mascotas tienen una influencia positiva en la salud y el bienestar de los seres humanos, por lo que hoy ocupan un lugar muy importante en los hogares de las familias, son considerados como un miembro más en la familia, independientemente del estrato cultural. Esta relación implica preocupación, temor entre otros riesgos que no solo causan tristeza en la familia, sino también en la misma mascota que sufre y pone en riesgo su salud que es necesario minimizar; aquí es donde nuestra idea contribuye a crear una identidad para las mascotas, a través de una placa con un código QR, que ofrece beneficios especialmente dirigidos a mejorar el cuidado de las mascotas y en caso de pérdida poder regresar a casa. Asimismo, contribuye a fortalecer la tenencia responsable de mascotas en los hogares de familia. Es necesario que el dueño conozca que en una era de constante crecimiento tecnológico puede llegar a tener un impacto positivo para la protección y beneficios a sus mascotas.
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  • Cerveza Artesanal sin Gluten

    Fernandini Umbert, Rafael; Chacón Arenas, Edinson Miguel; Bustillos Amésquita, Gabriela Milagros; Grove, Thomas Kevin; Laguna Loayza, Milagros Mariana; Fernandini Umbert, Rafael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-11)
    La preparación de cerveza artesanal nace en el Perú en el 2001. Ex-trabajadores de Pilsen Trujillo comenzaron a prepararla para una discoteca local. Su nombre era «Hops». Este tipo de producción ha venido cobrando fuerza hasta que en el 2017 alcanzó el millón de litros y se espera un incremento del 50 % al cierre del 2018. En la actualidad existen aproximadamente 100 cervecerías artesanales a nivel nacional y se estima un crecimiento proporcional en la producción ; sin embargo, este está dejando de lado un segmento importante. En el Perú existe una gran cantidad de celíacos o intolerantes al gluten no celíacos que no pueden consumir cerveza debido al alto contenido de gluten de la cebada, siendo su principal componente. Así nace TUKUY, una cerveza artesanal sin gluten, elaborada de quinua y sorgo, que brindará al paladar del consumidor una experiencia exquisita. Este producto no es exclusivo para celiacos, sino para todo consumidor que busque una propuesta diferente en sabor e insumos usados en la preparación. Este producto se ofrecerá en los principales restaurantes de la ciudad incluyendo aquellos de comida saludable y para celiacos, bares locales y un canal de distribución directa a través de Facebook Marketplace Se tiene certeza que el negocio tendrá éxito puesto que cubrirá la demanda de un segmento desatendido y de un mercado en constante crecimiento y que siempre busca innovarse. Finalmente, se aprovechará la actual tendencia de consumir más productos sin gluten.
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  • Big Foodie

    Palomino Falconí, Faviola Ivette; Catter Sánchez, Diego Armando; Estocalenko Palomino, Javier Ronald; Alvarado Garivoto, Ámbar Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    Creación de un aplicativo, en donde los suscriptores podrán tener el beneficio de poder ubicar y descubrir las tiendas gourmet y delicatessen. El público objetivo son hombres y mujeres de 25 a 45 años, del nivel socioeconómico B, B-+. A. A-+, de acuerdo con el estudio realizado por Arellano Marketing, los distritos dirigidos son Jesús María, Lince, Pueblo libre, Magdalena, San Miguel, Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La molina y Barranco, lo que nos permitirá tener una mayor población objetivo. Para el proyecto se ha considerado una evaluación de 5 años donde los suscriptores se dividen en clientes “Descubre” y “Premium”, la estimación de los suscriptores para el año 2019 es de 12,301 en la plataforma “Descubre” y 1168 en la versión “Premium”, con un crecimiento lineal del 10% anual.
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  • Dulce detalle

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Castillo Pinto de Corbella, Giovanna; Murillo Valverde, Mayra del Carmen; Rodríguez Rodriguez, Briceth; Sedó Fuller, Nathalie Cristine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-14)
    Nuestro plan de negocio se basa principalmente en la problemática analizada dentro del género masculino, debido que al momento de buscar un regalo ideal se ha identificado que existe desconocimiento y poca creatividad para elegir un lindo detalle. Dulce Detalle quiere revertir esta situación con una propuesta diferente al problema de la búsqueda del regalo ideal, que pueda reflejar sentimientos y empatía por esa persona. Nuestra propuesta es un bouquet de cupcakes personalizado con modelos de flores y rosas de distintos sabores como chocolate, chocochips, vainilla y también relleno de frutas como arándanos, fresas, entre otros. Nuestra principal ventaja competitiva es que actualmente este producto no se encuentra en el mercado, a ello le sumamos la asesoría directa y delivery que ofreceremos. Nuestro segmento es principalmente los caballeros del NSE B y C+1 que residan en los distritos de Miraflores, San Isidro y Magdalena. Sin embargo, estamos seguros de que un buen número de mujeres también estarán interesadas tal como lo demuestra el resultado de la investigación realizada. Finalmente, de acuerdo con la evaluación financiera, podemos asegurar que nuestro proyecto es rentable, tal como lo indican las cifras obtenidas y lograremos posicionarnos en el mercado ya que es una propuesta diferente que estará enfocada en la calidad del producto y la satisfacción de nuestros clientes.
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  • Desarrollo de negocio: Fitter

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Arévalo López, Manuel Bernardo; Zavalaga Cáceres, Paul Antonio; Larrea Sánchez, Antonne Marisol; Rossel Valle, Braulio Felipe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
    El objetivo del presente plan de negocios es la creación de la empresa FITTER, la cual se dedica a la elaboración de planes nutricionales y delivery de alimentos, enfocado a personas que llevan un estilo de vida saludable y que se dedican al entrenamiento físico. Para dichas personas, la alimentación es un factor importante para su salud y su estado físico, sin embargo, ellos no disponen de tiempo suficiente para organizar su plan nutricional. FITTER nace para satisfacer dicha necesidad, la cual consideramos que es una gran oportunidad de negocio. Empezaremos brindando nuestro servicio a personas que residan o laboren en los distritos de Surco, Surquillo, San Borja, Miraflores y San Isidro, la inscripción a estos planes será a través de una página web y App, la cual contará con una experta nutricionista, quien asesorará a los usuarios en la elaboración de un régimen alimenticio personalizado.
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  • Aplicativo movil : Kallpa Textil

    Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Jayo Ryan, Fiorella Yazmin; Mercado Alvarado, Pedro Luis; Mondragon Vernal, Rodrigo Alejandro; Silva Santisteban Sierra, Giancarlo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    Nuestro proyecto empresarial, Kallpa Textil, es un aplicativo móvil para la selección y compra de distintas prendas elaboradas por talentosos diseñadores nacionales. Buscamos con esta idea, poder brindarle un impulso a un sector que no ha sido atendido de manera adecuada y otorgarle a la población un espacio virtual donde puedan seleccionar sus prendas desde la comodidad de su casa. Los usuarios deberán registrarse en nuestra aplicación, al ingresar, podrán seleccionar sus prendas por: marca, precios, tallas, tipo de prenda, etc. Nuestra idea es que mediante pocos clicks, el cliente pueda realizar la compra. La idea de negocio ha sido validada por diferentes herramientas, entre la que podemos destacar el Experiment Board, donde se confirmó que el 40.43% de potenciales clientes se encontraban interesados en la idea de negocio. La inversión total del proyecto es de S/. 39,755 soles (treinta y nueve mil setecientos cincuenta y cinco con 0/100), donde se obtendrá una rentabilidad (TIR) de 42.79%, un VAN de 31,252.12 (treinta y un mil doscientos cincuenta y dos con 12/100) y el retorno de la inversión en un periodo no mayor a 3 años. Todos estos datos se han obtenido con una tasa de descuento de 13.90%. Por lo que consideramos que llevar a cabo este proyecto es viable.
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  • Comercialización de mochilas con paneles solares Intiforza

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Fortunic Noriega, Lorena Victoria; Guzukuma Uezu, Juan Miguel; Moreno Castillo, Kevin José; Scharff Martínez, Jeniffer Katherine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-11)
    Debido a las facilidades que brinda la tecnología y que hoy hay en los smartphones, muchas personas dependen de estos para poder realizar sus labores o para mantenerse en contacto con sus amigos, familia, colaboradores o sus clientes. Sin embargo, una problemática del uso intensivo de estos dispositivos es que la batería termina por acabarse en poco tiempo y estas personas se ven en la necesidad de cargar con una batería externa o buscar un enchufe para cargar sus celulares. Para solucionar esta problemática se ofrecerán mochilas que incorporen un panel solar, el cual permitirá cargar los dispositivos con el solo uso de los rayos solares. Esto brindará mayor libertad a los clientes, al no tener la necesidad de buscar un tomacorriente, asegurarse de tener cargada la batería externa o llevar un dispositivo extra con ellos. La principal fuente de ingresos proviene de la venta de las mochilas que incorporan paneles solares y en menor medida de la venta de paneles o mochilas de repuesto que requieran ser reemplazadas. Se requiere de una inversión aproximada de 87,610.50 soles, los cuales se utilizarán para la puesta en marcha del negocio, los módulos de distribución y sobre todo el stock de los productos que se venderán. Dicho monto servirá para la operación de la empresa durante 3 años. Por otro lado, los creadores del proyecto contribuirán con 91.31% de dicho monto, por lo que se requerirá que los inversores externos realicen un aporte de 7,610.50 soles.
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  • Proyecto empresarial “My Easy Phone” Aplicación de soporte tecnológico para personas mayores

    Vizcarra Bermudez, Jose Antonio; Caballero Gonzales, Claudia Monica; Castro Ángeles, Katherine Roxana; Herrera Jara, Ramiro Joao; Tunqui Tambini, Aida Norma (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    El presente proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo y comercialización de una solución tecnológica a una necesidad identificada en los adultos mayores usuarios de teléfonos inteligentes o smartphones. My Easy Phone es un proyecto de alto valor social dedicado al soporte tecnológico de equipos móviles las 24 horas para los adultos mayores, que busca la integración de las personas mayores con la tecnología móvil, propiciando la conectividad social con familiares y amigos, además de mejorar su autoaprendizaje. Así mismo, se presenta como un modelo de negocio con altas posibilidades de expansión que brinda un plan de negocio sostenible. Nuestro mercado son los adultos mayores de 55 años de los niveles socioeconómicos A/B de las siguientes zonas: Lima Norte, Moderna, Este, Sur, Centro y Callao. El cual asciende a 5,587 personas mayores de 55 años con una tasa de crecimiento de 1.036 por año. La inversión total es de S/. 107,538.77 soles, de los cuales el 65% representa el aporte de los accionistas y el 35% será financiado por la Caja Tacna. El periodo de recuperación de la inversión (PRI) del FCNI es de 3.56 años en donde se generaría ingresos por un monto de S/. 392,878.73 solo en el mercado limeño, lo cual será posible a través de una campaña intensa de marketing digital, y la presencia en establecimientos claves para adultos mayores donde se podrá generar conexiones más significativas que ayuden al desarrollo de la marca y el producto.
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  • La Barca Delivery Bar

    Vargas García, Allan Herminio; Alva Choy, Francisco Javier; Aspajo Ruiz, Alan; Tapia Quispe, Higuey Edson; Sac Del Aguila, Christian Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-09)
    El presente trabajo de investigación tiene por objetivo evaluar la viabilidad y desarrollar el negocio de delivery de licores en Lima Metropolitana. Para este fin, el trabajo fue estructurado de la siguiente forma: El primer capítulo, se describe la idea de negocio y los aspectos generales de la propuesta del proyecto, además se describe al equipo de trabajo. El segundo capítulo, se realiza el planteamiento Estratégico, el análisis de los factores internos y externos, además que se define misión, visión, objetivos y estrategias. El tercer capítulo, se diseña y desarrolla la investigación del mercado de mercado y se comunican los resultados y el informe final. El cuarto capítulo, se aborda el Plan de Marketing, se elaboran las estrategia de marketing mix, el plan de venta y su proyección anual. El quinto capítulo, se desarrolla el plan de operaciones, así como se describe el diseño de las instalaciones, las especificaciones técnicas y el planeamiento de la producción. El sexto capítulo, se diseña la estructura organizacional, las políticas del área, el proceso de gestión humana y se elabora el presupuesto de recursos humanos. El séptimo capítulo, se elabora el plan económico y financiero, sus flujos de caja, se conoce el total de la inversión y se analiza sus ratios de rentabilidad. Por último, en el octavo capítulo se mencionan las conclusiones finales del proyecto.
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  • Proyecto de comercialización de galletas premio para canes

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Solis Pellanne, Pedro Martin; Arana Vasquez, Evelin Janeth; Soto Guardia, Glady Marghot; Tang Chang, Jenny Yin-Nain; Zapata Purizaca, Jorge Willian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
    El presente proyecto consiste en ofrecer una solución a todas aquellas personas u hogares que consideren a un can como parte de su familia, ofreciéndole una solución a los comunes problemas que presente en el cuidado de sus mascotas, siendo el punto más importante la alimentación balanceada y nutritiva para ellos. Nuestro producto está orientado a los canes, está elaborado a base de productos naturales, no contiene preservantes y es altamente nutritivo, uno de sus beneficios más resaltantes es que ayudará a la mascota a prevenir enfermedades, como alergias o males estomacales. Se presentarán dos sabores (camote con linaza y avena con salvado de trigo), y tendrá un empaque de 500 gramos. Además, se contará con una página web y redes sociales para la toma de pedidos y serán distribuidos a domicilio. Para poder llevar a cabo este proyecto se cuenta con personas calificadas y con los suficientes conocimientos para gestionar y administrar las actividades que implica dicho negocio. Está constituido por emprendedores egresados de la Universidad de Ciencias Aplicadas en carreras como Administración de Empresas, Contabilidad y Negocios Internacionales. Finalmente, cabe recalcar que el presente proyecto tiene una vida útil de cinco años con una inversión que asciende a 301,502 soles y que la Tasa Interna de Retorno (TIR) será de 33.27%, el Valor Presente Neto 181,413.00 soles, lo que determina que es un proyecto viable y rentable.
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  • RapidMarket

    Núñez Huertas, Jaqueline; Chinguel Degregori, Miguel Ángel; Escudero Bueno, Rocío Marilyn; Girón Torrealva, Milton Cesar; Hinostroza Farromeque, Mirella Mia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-14)
    RapidMarket, un aplicativo móvil, fácil de descargar y usar en un Smartphone, mediante el cual, el usuario consumidor podrá seleccionar sus productos, pagarlos y recibirlos en su hogar por servicio de delivery, de una manera fácil y rápida. Asimismo, permitirá al cliente poder recibir en la comodidad de su casa, sus productos, ahorrándole tiempo. Por otro lado, aumentaremos los ingresos de los bodegueros al poder contactarlos con los consumidores, logrando un mayor impacto en sus ventas. Con la finalidad de ingresar al mercado, se realizarán campañas de marketing de penetración, contando con publicidad en revistas, vallas y redes sociales. También, contrataremos al personal idóneo que visitará a las bodegas para su afiliación, asegurando que cuenten con el stock necesario y el servicio de delivery.
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  • Asesoría de Imagen y Personal Shopper para Mujeres

    Nakandakare Patrocinio, Tadashi Raul; Aranda Olivares, Jessica Lilia; Flores Diaz, Olga Noemi; Gonzales Gamarra, Leyla Gabriela; Revilla Fernandez, Laura Cristina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    El presente negocio consiste en el desarrollo de un servicio de Asesoría de Imagen Online, con una propuesta de valor distinta a los servicios tradicionales que hoy existe en el mercado. Estará dirigido a mujeres de las edades de 25 a 40 años. Los medios digitales de hoy en día son de mucha importancia para facilitar el acceso a diversos servicios. Permiten un servicio personalizado, inmediato y veloz. La asesoría online aporta mayor comodidad, ofrece todo lo que necesita la clienta en un solo lugar, con las facilidades y las funciones prácticas que brinda la tecnología. Brindan todo tipo de facilidades y ventajas, y proporcionan una mayor rentabilidad y eficacia a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas. Las clientas podrán contar con todos los servicios, con solo acceder a Internet desde cualquier dispositivo. Sin moverse de casa u oficina (o desde cualquier sitio). El asesoramiento lo puede obtener por diversas vías: mediante el correo electrónico y a través de videoconferencia. Nuestra idea de negocio nace porque identificamos la necesidad de un segmento de mujeres que desconoce estos temas y se encuentran insatisfechas, actualmente este servicio está en constante crecimiento. A través del servicio postventa se buscará establecer buenas relaciones con las clientas y así proyectar una imagen sólida corporativa. Se diseñarán procesos con la finalidad de establecer lineamientos generales por asesoría para el control de calidad del servicio dado, así como para la fidelización de nuestras clientas. Las consultoras que existen en el mercado no representan una competencia directa, ya que están enfocadas en atender a empresas a un mayor costo y su medio de comunicación es presencial. Consideramos que nuestra propuesta es viable, ya que hemos utilizado las diversas herramientas de validación. Para ello, hemos efectuado un estudio de mercado en el segmento elegido, lo que nos ha permitido definir e identificar un mercado latente y potencial para explotar. A continuación, tenemos el agrado de presentar el desarrollo de negocio de Asesoría de Imagen On line - Be yourself como una importante oportunidad para mujeres actuales
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  • Alerta SMS

    Solís Pellanne, Pedro Martin; Acuache Pérez, Luis Enrique; Cerna Mejía, Emily del Pilar; Flores Espinoza, Sergio Augusto; Pacheco Valdivieso, Julio Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    En el Perú hay una alta tasa de inseguridad ciudadana. El delito más frecuente es el robo de celulares, billeteras y dinero. En segundo lugar, existe el robo de vehículos. En este último caso, llama la atención que el 75% de los robos ocurran cuando están estacionados. Existen varios métodos de prevención, seguro de vehículos y GPS. ¿Pero qué pasa cuando un pueblo adquiere un segundo vehículo? Naturalmente, siempre tiene una incertidumbre acerca de no saber qué está pasando con su unidad mientras está estacionada. Actualmente, aproximadamente 16,000 vehículos usados se venden por mes en Lima. Nuestra idea de negocio nace como una respuesta a este mercado desatendido, ya que no tiene medidas de seguridad preventivas al alcance, ya que las compañías que comercializan el dispositivo GPS están dirigidas a vehículos nuevos y las compañías de seguros tienden a cobrar primas altas por el seguro de vehículos. Alert SMS es un servicio de geolocalización que está dirigido a usuarios que tienen un vehículo de segunda mano. Nuestro servicio ofrece alertas a través de SMS (mensajes de texto) cuando alguien abre las puertas, cuando el sistema eléctrico está encendido y permite bloquear el sistema eléctrico con un solo mensaje, todo a un precio asequible.
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  • Mascotas estudios

    Nakandakare Patrocinio, Tadashi Raul; Díaz Folch, Pamela; Lozada Rivera, Lizter; Quiroz Abarca, Geraldine; Sánchez Valera, Tito; Santa Cruz Sandoval, Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    La industria de artículos y servicios para mascotas ha crecido y variado de manera sostenible en los últimos años. Tendencias, manera de pensar y sentir, concientización en el cuidado de los animales han generado que la industria cambie y crezca, ya que, la percepción que tenían las personas de los animales de compañía ha pasado de ser solo la de una simple mascota a la de tener un integrante más en el ámbito familiar. Es por esta razón, que nos decidimos por una idea de negocio que integrará la manera de percibir y sentir del cliente con el trato hacia la mascota dando un producto que evoque sentimientos de carencia, como por ejemplo un recuerdo. La idea es crear un estudio fotográfico exclusivo para mascotas que permita tener una alternativa para los dueños que buscan inmortalizar momentos y vínculos sentimentales entre los integrantes de su familia con fotos auténticas y genuinas que reflejen y perennizar el gran amor que le tienen a sus mascotas. Este servicio personalizado permitirá atender de manera adecuada y confortable en un ambiente apropiado que permita el desenvolvimiento natural de la familia y la mascota sacando el mayor provecho al tiempo que duren las sesiones.
    Acceso abierto

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