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  • My Style: propuesta de negocio

    Lora Alvarez, Ricardo Enrique; Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Sandoval Vargas, Michelli Eva; Alvarez Quijate, Giovanna Amparo; Cuenca Salazar, Janett Susana; Flores Dancourt, Kelly Elena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    Nuestro grupo de trabajo se encuentra conformado por mujeres interesadas en incursionar en el ámbito empresarial del sector del vestir, crean para ello la marca “My Style”. Para este proyecto de negocio hemos procedido a realizar un análisis, considerando aspectos del entorno externo, interno, estableciendo estrategias a las que apuntaremos para alcanzar el logro de nuestros objetivos. Asimismo, hemos diseñado un plan de marketing, operacional, de recursos humanos, y económico-financiero, para poder determinar la viabilidad de nuestra propuesta. El modelo de negocio de “My Style”, consiste en diseñar y confeccionar la “prenda de vestir” hecha a medida, con tela de calidad, accesorios y acabados elegidos por el propio cliente y, principalmente elaborado con el fin de que lo distinga del resto y sobre todo que con ello consiga su “satisfacción”. La elección del sector al que hemos decidido dirigimos, es para aquel en el que el cliente, al momento de acercarse a una tienda por departamento, bazar u otros, encuentra la prenda de su talla, pero ésta es muy chica o muy grande y no le estiliza como así lo desea. Es, hacia ese malestar al que nos enfocaremos, a fin de rebatirlo y, es ahí en donde nuestro Asesor de Moda se presenta y diseña la “prenda de vestir”, mostrando y recomendando nuestra diferente gama de telas seleccionadas exclusivamente para ellos; asimismo, lo acompañaremos en la elección de los acabados, accesorios y brindaremos consejos que le servirán para tener un estilo único y exclusivo, para que sea un ejecutivo distinguido. Our group is composed of women who are interested in creating and developing a business in the Clothing Line Industry, this is how the “My Style” brand is created. For this business venture we have created and analysis, considering all aspects of the environment. We have established strategies that we will use to reach our goal. We have developed various plans such as marketing, operations, human resources and financial to establish a viable way to our business proposal. The business proposal for “My Style” consists in designing and making a style of “clothing” that is tailored specific to the client, with fabric of high quality, accessories and designs chosen by the client. This is done so that the finished product is different from everything else and that it “satisfies” the clientele. We have chosen a sector that targets customers which typically approach a mall, boutique, or other places and always finds clothes that is either too big or too tight, it’s never perfect fit or in the style that they prefer. It is here where we will put our focus on and set our targets so that we put an end to this trend. It is here where our stylist will introduce the idea of designing “clothing” to fit your needs and tastes. He or She will show the client various designs and recommend from our various fabrics what fits them better. We will then choose the accessories and finishes that go along with each outfit, and provide advice as how else to accessorize the look. These suggestions will help make the style exclusive so that our clients are distinguished executives.
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  • ContaFácil

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Choque Baca, Beatriz; García de la Cruz, Nohelia Rosario; Martínez Vásquez, Carla; Reyna Tejada, Ludita (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    El 99.6% de las empresas en el Perú son micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales buscan satisfacer las necesidades de sus clientes, pero muchas veces, se ven limitadas a superarse, por no considerar en su presupuesto la inclusión de la tecnología y el soporte administrativo. Además, se puede mencionar, que no acceden a evolucionar en esas áreas para no sobrepasar sus costos indirectos. ContaFácil es una propuesta de negocio que responderá a las necesidades del segmento a través de un medio de conexión entre profesionales contadores y Bodegas formales de Lima Metropolitana y Callao, que requieran de servicios contables para solucionar sus necesidades. Muchos de estos emprendedores, no cuentan con la información necesaria para llevar a cabo ciertos trabajos relacionados con los temas contables en su pequeña empresa. La idea de este proyecto nace en atender esas necesidades y poder cubrir servicios puntuales, ya sea Creación de Ruc, Emitir PDT´s mensuales, cobro de percepciones. El proceso consiste en visitar a las bodegas y ofrecer los servicios contables. A diferencia de la competencia directa que serían los contadores independientes, se dará un servicio personalizado, rápido y eficiente, ofreciendo garantía de confidencialidad, de alta calidad y seguridad. Ser la primera opción para el cliente en el desarrollo de sus trabajos, pues se contará con el seguimiento constante y un servicio post venta personalizado.
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  • App Clean House Service

    Alfaro Coronel, Lorena Verónica; Ames Paucar, Hubert Luis; Floríndez Carreño, Mayra Aymed; López Tananta, Loida Betsabe; Sánchez Herrera, Víctor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
    Hoy en día vemos como la rutina laboral, acapara gran parte del día a día, actividades necesarias del hogar como la limpieza, son relegadas constantemente. Por otro lado, observamos cómo la tecnología, podría ayudar a resolver estos problemas. Ante ese panorama, surge Clean House Service, empresa de limpieza, la cual desarrollará una estrategia competitiva de enfoque, logrando con ello segmentar a la población de Lima Metropolitana y comenzar operaciones en departamentos de la zona 7, en distritos como Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina. Clean House Service es un APP móvil, donde el cliente podrá solicitar el servicio de limpieza, escoger al personal y sobre todo escoger el horario que más le convenga, el precio del servicio es de S/ 70.00, sin embargo, existe una variación que va de acuerdo a la frecuencia de uso de los servicios, llegando hasta S/ 50.00, por pedidos de 4 veces a más. Con este proyecto se abre una gran oportunidad para las personas que realicen limpieza, ayudándolos a obtener ingresos adicionales, en donde por cada servicio realizado ganaran un 65% del precio. Clean House Service cuenta con 4 socios, los cuales aportarán el 40 % de la inversión total. Se busca un inversionista que desee invertir el 60% donde el monto seria S/.70,000. Se ofrece a cambio una tasa interna de retorno de 43.4% que es mayor al COK del inversionista del sector (20%). Clean House Service, es una gran oportunidad de inversión que asegura alta rentabilidad.
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  • Creatijuegos

    Espinoza Daniel, Gian Franco Alfredo; Ramírez Revilla Fernández, Silvia; Ruiz Kuan, Jessica Paola; Salazar Zegarra, Miryam Abigail; Velasquez Chavez, Violeta Noemi (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-12)
    El mundo globalizado de hoy nos permite tener tecnología a la mano. Las nuevas generaciones de nativos digitales consideran estos equipos como parte de su hábitat digital natural. Es por ello, que dejan de desarrollar ciertas habilidades sociales que requieren emplear en todas las etapas de la vida. El exceso de uso de aparatos tecnológicos a una temprana edad, puede provocar una dependencia de la tecnología cuando se entra a la adolescencia y generar un futura ludopatía o adicción en la adultez. Este problema en muchos de los casos no es identificado por los padres o familiares, ya que les parece parte de las características de la generación y restan importancia a las reacciones que tienen los niños pequeños. Además, los mismos padres están también inmersos en los aparatos tecnológicos siendo inconscientemente un ejemplo para sus hijos. Nuestro proyecto propone una alternativa de entretenimiento educativo, juegos sanos, que permitan desarrollar las habilidades sociales para interactuar con niños y adultos. Además, buscamos concientizar a los padres de la actitud que tienen sus hijos y ellos mismos frente al problema y de las consecuencias que puede traer en un futuro cercano.
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  • Tramifácil

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Barrenechea Chávez, Renzo Rolando; Gutiérrez Arriola, Gladys Janet; Ranilla Astocondor Salazar, María Eugenia; Sullca Carbajal, Aida Luz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-02)
    Tramifacil es una plataforma digital cuyo objetivo es convertirse en un socio estratégico encargado de la gestión de todos los procesos de tramitación que requiera el negocio. Esta idea surgió gracias a una investigación de mercado donde identificamos una necesidad en las pequeñas y medianas empresas de disminuir recursos para la ejecución de trámites burocráticos y engorrosos asegurando profesionalismo y seguridad. Tramifacil ofrece membresías con diferentes planes que se adecuan a las necesidades mensuales de cada empresa. Nuestros clientes se contactarán a través de la aplicación y seleccionarán el tipo de trámite que desean realizar, una vez entregados los requisitos podrán visualizar el proceso a tiempo real y obtener acceso a nuestro centro de ayuda. Nos encargaremos de coordinar con los motorizados, tramitadores y entidades públicas, previendo cualquier inconveniente que pueda ocasionar retrasos.
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  • Propuesta para mejorar la productividad fomentando la inclusión implementado diseños creativos en los centros laborales

    Nakandakare Patrocinio, Tadashi; Beltrán Bringas, Carmen; Castillo Alcarraz, Jennifer; Nole Manco, Gustavo; Sichi Elias, Rosa Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
    El presente proyecto fue creado al identificar una necesidad por parte del sector empresarial a los diversos problemas laborales provocados por el estrés laboral de los trabajadores el cual que genera consecuencias irreversibles en la salud, más aún cuando el ambiente de trabajo no aporta la comodidad y estabilidad necesaria. Asimismo, está comprobado que un ambiente saludable y sostenible mejora la productividad, además contribuye a obtener soluciones estratégicas que no sólo responderán a las necesidades de las empresas, sino también ayudarán a prever las tendencias futuras y maximizar el potencial de cada individuo. Por consiguiente, con el objetivo de cambiar dicho fenómeno queremos dar a conocer nuestro proyecto, el cual aportará un cambio radical, a través de un servicio de diseño, implementación y mantenimiento de espacios recreativos para empresas de diversos sectores. Asimismo, el servicio se caracterizará por enfocarse en cuatro modelos clásicos: el ecológico, sala de juegos, áreas libres y salas de lectura, es importante indicar que todos los servicios se diseñan para acoplarse a las exigencias del cliente. Es importante indicar, nuestro proyecto promoverá la utilización de materiales recuperados que ayudará a disminuir los gastos y la vez a contribuir con el cuidado del medio ambiente promoviendo así un plan de responsabilidad social empresarial. Por otro lado, se brindará un valor agregado otorgando al cliente un servicio de mantenimiento de los muebles y ambientes correspondientes al diseño elegido, el cual tendrá una vigencia de un año. En conclusión, dicha servicio fomentará la inclusión, integración y trabajo en equipo en el centro laboral, con la finalidad de generar la sinergia institucional.
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  • DRESS 4 LESS

    Palomino Falconí, Faviola Ivette; Gamarra Palacios, Guillermo Leonardo; Grados Tello, Charles André; Seclén Falcón, Marco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    La iniciativa empresarial que presentamos se llama Dress 4 Less (D4L), la cual nace del trabajo en equipo de tres estudiantes de la carrera de administración de empresas de la UPC. Dress 4 Less es una empresa de servicios enfocada en el alquiler de vestimentas para cubrir las necesidades de autorrealización y reconocimiento que encontramos en las mujeres modernas, que valoran la moda, el uso exigente del tiempo y que, además, se apoyan en las nuevas tecnologías para satisfacer sus necesidades. La propuesta de Dress 4 Less es, mediante una plataforma digital, ofrecer vestidos para ocasiones especiales, sean de gala o coctel, y además ajustar estas prendas a las medidas de cada cliente, dándole el apoyo de asesoría de acuerdo a la ocasión, a la tendencia en la moda, al corte, el clima, entre otros factores. Durante el desarrollo del proyecto nos hemos asegurado de que la probabilidad de éxito del negocio sea alta, puesto que, el público objetivo es amplio y la competencia no es numerosa y no puede atender a todo el mercado. Por último, la propuesta de dar un servicio personalizado, donde el vestido no solo sea el adecuado para la ocasión, sino también brindando la asesoría de una experta y el servicio de costura para que el vestido elegido quede entallado a las medidas de la cliente serán los puntos estratégicos que diferenciarán nuestra propuesta. The business initiative that we present is called Dress 4 Less (D4L), which is born from the team work of three students of the career in business administration at the UPC. Dress 4 Less is a service company focused on the rental of clothing to meet the needs of self-realization and recognition that we find in modern women, who value fashion, the demanding use of time and who also rely on new technologies to meet your needs. The proposal of Dress 4 Less is, through a digital platform, offer dresses for special occasions, whether gala or cocktail, and also adjust these garments to the measures of each client, giving the support of advice according to the occasion, to the Trend in fashion, cut, climate, among other factors. During the development of the project we have ensured that the probability of business success is high, since the target audience is broad and the competition is not large and can not serve the entire market. Finally, the proposal to provide a personalized service, where the dress is not only suitable for the occasion, but also providing the advice of an expert and the sewing service so that the chosen dress is fitted to the client's measurements will be the strategic points that will differentiate our proposal.
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  • Maxibella

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Barrios Cortez, Martín José; Urbina Fernández, Ivonne Katherine; Vallejos Chacón, Nataly Janett; Rivera Matos, Gabriela Gissela
    El presente proyecto intenta profundizar en la posibilidad de invertir en un producto que busca satisfacer la necesidad de mujeres que tienen sobrepeso, tienen medidas por encima del promedio y tienen dificultades para encontrar ropa interior y lencería acorde a sus medidas. Debido a esa necesidad identificada en el mercado se creó Maxi Bella, una línea de ropa interior y lencería dirigida a mujeres entre los 26 y 45 años residentes en el Distrito de Los Olivos, que tienen sobrepeso. La dificultad que tienen es que si bien encuentran lencería y ropa interior en el mercado les es muy difícil encontrarla y las mismas no son de los diseños que les agradan. Por ello la propuesta de valor es crear diseños acorde a sus gustos y medidas, las cuales serán diseñadas por temporada, a fin de que puedan encontrar variedad de diseños y asimismo colocar a la empresa siempre por encima de la competencia. El presente modelo de negocio busca presentar ante potenciales inversionistas la oportunidad de negocio identificada en el mercado, y la viabilidad y rentabilidad de invertir en un nicho de mercado muy poco atendido en el País. Para ello, es importante conocer el proceso realizado para determinar la validación del producto y del modelo negocio, así como el tamaño del mercado a atender y la rentabilidad de un sector donde la competencia es baja y la demanda es superior a la oferta. De esta manera, el inversionista podrá tomar una decisión informada, inteligente y que podría darle enormes beneficios económicos. The present project tries to deepen the possibility of investing in a product that seeks to satisfy the need of women who are overweight, have measures above the average and have difficulties to find underwear and lingerie according to their measurements. Due to this identified need in the market Maxi Bella was created, a line of lingerie and lingerie aimed at women between 26 and 45 years old living in the Los Olivos District, who are overweight. The difficulty they have is that although they find lingerie and underwear in the market, it is very difficult to find them and they are not the designs that they like. Therefore, the value proposition is to create designs according to their tastes and measures, which will be designed by season, so that they can find a variety of designs and also place the company always above the competition. The present business model seeks to present to potential investors the business opportunity identified in the market, and the viability and profitability of investing in a market niche very little attended in the country. For this, it is important to know the process carried out to determine the validation of the product and the business model, as well as the size of the market to be served and the profitability of a sector where competition is low and demand exceeds supply. In this way, the investor will be able to make an informed, intelligent decision that could give him enormous economic benefits.
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  • Ecopoints

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Baruch Chang, Ariela; Santisteban Torre, Vanessa Lisset; Huertas Constanzo, Lesson Luis; Vergaray Arteta, Ada Lisset (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    En el Mundo existe 5 islas de basuras en los océanos del mundo y las más grande está ubicada en el océano pacifico con un tamaño de 1, 400,000 km2 más grande que la superficie del territorio peruano y la mayor parte de esta isla se debe una mala disposición de residuos plásticos. En el Perú se genera 23,000 toneladas diarias de desechos de plástico y esto solo se recicla un 15% a comparación de países de Europa que tienen un mayor porcentaje como por ejemplo Alemania 62%, Suiza 51%, España 35% entre otros. Por tal motivo, proponemos a ECOPOINTS una empresa que impulsa a la cultura del reciclaje en la sociedad peruana cuidando el medio ambiente mediante un sistema innovador de recolección correcta de botellas de plásticos PET (Polietileno Tereftalato). Este nuevo modelo de negocio, es el primero en nuestro país, consiste en acopiar botellas plásticas mediante nuestras maquinas recolectores (Reverse Vending Machines) que están ubicadas en lugares estratégicos y de mayor afluencia como: centros comerciales (Real Plaza) y universidades (Universidad del Pacifico), las cuales ofrecerán a los ciudadanos depositar las botellas plásticas PET y recibirán a cambio cupones de descuentos en tiendas, restaurantes, gimnasios, supermercados y entre otras empresas que están dispuestos a asociarse e incentivar la cultura de reciclaje en el Perú. Nuestro modelo tiene como primer grupo de clientes a las empresas peruanas del sector de producción y transformación de envases PET, que nuestro objetivo es convertirnos en sus principales proveedores de materia prima entre ellas San Miguel Industrial, Gexin, ReciclaPet y Provesur. Como segundo grupo son nuestros Socios Estratégicos quienes invertirán en anuncios y nos brindarán los descuentos en sus establecimientos entre ellos tenemos Gloria, Hipermercado Tottus, Ripley y AJE. Finalmente, nuestro emprendimiento busca lograr revolucionar un mercado nuevo e instaurar la cultura de reciclaje que represente para los accionistas e inversionistas la participación en una empresa rentable a fin de elevar el bienestar general de la comunidad, recuperar la inversión y crear un flujo de fondos positivo en un mediano plazo.
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  • Tinpet

    Rivera Peirano, Violeta; Carrasco Ríos, Tatiana; García Espinoza, Cristy; Marchena Carbajal, Fiorella; Ramírez Mercado, Karen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    Tinpet es una plataforma digital que permite conectar a los doglovers para encontrarle pareja a su mascota o entablar una amistad vía georreferenciación. Nuestros principales consumidores son los doglovers, lo que significa que están dispuestos a pagar por usar nuestra plataforma digital con la finalidad de relacionar a sus mascotas con otras, es por ello que en el estudio que se hizo a los doglovers, nos dijeron que no escatiman en gastos para el bienestar de sus mascotas, esta propuesta cumple con sus expectativas. Así mismo, la plataforma digital brindará y tendrá anuncios de las veterinarias mejor posicionadas, avisos de los eventos que les permita socializar con sus mascotas, recomendaciones de veterinarios, entre otras opciones. Para acceder a la plataforma digital, es de forma gratuita, desde cualquier laptop o Smartphone. Esta plataforma digital generará ingresos a través del uso de la interacción por buscar pareja, a través de un pago de S/. 15 soles mensuales que les permitirá el uso de las opciones plus de Tinpet. En este sentido se necesitará S/. 117,320 para la implementación inicial de Tinpet. Para ello, se realizará un aporte de capital equivalente al 60%, siendo necesario el ingreso de un nuevo accionista con un aporte de capital del 40% para el desarrollo total del proyecto. A partir del 2019, nuestras ventas asciende a S/. 222,575 soles, con un COK de rentabilidad de 14.99%, siendo ello rentable para los socios. Tomando en cuenta el escenario pesimista de una TIR de 39.58%, siendo favorable en la rentabilidad del proyecto. Tinpet is a digital platform that allows doglovers to connect and find their pets a mate or to establish a friendship via georeferencing. Our main consumers are doglovers, which means they are willing to pay to use our digital platform in order to link their pets to others, which is why in the study that was done to the doglovers, they told us that they do not skimp in expenses of the welfare of their pets; this proposal meets your expectations. Likewise, the digital platform will provide and have announcements of the best positioned veterinarians, notices of the events that allow them to socialize with their pets, recommendations of veterinarians, among other options. To access the digital platform, it is free of charge, from any laptop or Smartphone. This digital platform will generate income through the use of interaction to find a mate, and through a payment of S /. 15 soles per month that will allow them to use the additional or plus Tinpet options. In this sense, S /. 117,320 for the initial implementation of Tinpet will be needed. To do this, a contribution of capital equivalent to 60% will be made, and the entry of a new shareholder with a capital contribution of 40% is necessary for the total development of the project. As of 2019, our sales amount to S/. 222,575 soles, with a profitability COK of 14.99%, which is profitable for the partners. Taking into account the pessimistic scenario of a TIR of 39.58%, being favorable in the profitability of the Project
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  • Beautymatic

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Ayala Alvarez, Evelin Karina; Ayala Garay, Fiorella Anel; Calderón Gonzales, Katy Andrea; La Rosa Pérez, Sara Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    El presente proyecto empresarial representa una propuesta innovadora, moderna y exclusiva, donde se busca llegar a nuestro cliente potencial por medio de un canal de ventas distinto y de fácil acceso. Es así, donde nace “Beautymatic”, máquinas expendedoras de accesorios para damas, donde nuestro cliente va a encontrar distintos accesorios de belleza de acuerdo a la temporada estacional, teniendo un horario más flexible y encontrándolo en puntos de ventas cercano a nuestro público objetivo. La idea de negocio nace de la necesidad de tener fácil acceso a la compra de accesorios para damas que pueden ser de uso diario o de uso urgente. Identificamos crear esta idea de negocio donde no solamente estaríamos ahorrando un tiempo valioso para realizar estas compras, sino que, además, encontrarán accesorios de buena calidad que se encuentren a la moda, sean de diferentes diseños o tendencias y que puedan encontrarlo en un formato amigable y con precios accesibles. Las máquinas expendedoras se encontrarn en los campus universitarios elegidos estratégicamente según nuestra investigación de mercado en: Universidad de Lima, Universidad San Ignacio, Universidad Upc y Universidad Esan. El usuario podra elegir y comprar según su preferencia, por medio de un panel táctil colocado en las máquinas expendedoras y el pago de cada compra podrá ser en efectivo o tarjeta de débito/crédito. Cabe mencionar que nuestra propuesta de negocio es única en el mercado peruano, ya que actualmente no existe alguna empresa que haya desarrollado la venta de accesorios de belleza a través de máquinas expendedoras. This business project represents an innovative, modern and exclusive proposal, which seeks to reach our potential client through a different, easily and accessible sales channel. Therefore, "Beautymatic" is born, vending machines for ladies accessories, where our client will find different beauty accessories according to the seasonal season, having a more flexible schedule and finding it in sales points close to our target audience. The main business idea is from the need to have easy access to the purchase of accessories for ladies that can be used daily or for urgent use. We identify creating this business idea where not only would we be saving valuable time to make these purchases, but also find good quality accessories that are fashionable, are of different designs or trends and can be found in a friendly format and with affordable prices. The vending machines will be located on the university campuses strategically chosen according to our market research at: University of Lima, San Ignacio University, UPC University and Esan University. The user can choose and buy according to their preference, through a touch panel placed in the vending machines and the payment of each purchase can be in cash or debit / credit card. It is worth mentioning, that our business proposal is unique in the Peruvian market, since currently there is no company that has developed the sale of beauty accessories through vending machines.
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  • Proyecto empresarial servicio de fotografia con drone

    Vásquez Neyra, José Ismael; Uscuvilca Flores, Jaqueline Gina; Alfaro Vilchez, Elvis Steve; Campos Mayta, Kevin Luiggi; Saavedra Cáceres, Daysi Diana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-20)
    La gran acogida de las aeronaves convierte el pilotaje de drones en una salida para diversificar actividades de foto y filmación. Los drones se pueden definir como un vehículo comandado remotamente, en otras palabras, no tripulado capaz de realizar diversas labores. La palabra dron nace de la necesidad de cumplir tareas sin arriesgar la vida de un ser humano. Los drones reemplazan al ser humano en operaciones de alto riesgo haciéndolas de una manera efectiva. El primer drone, fue creado por el ingeniero israelí, Abraham E. Karem. Se le llamó Predator, inicialmente era un drone armado completamente funcional, y fue usado por la CIA. Estos Drones son de distintos tipos, y distintas funciones como máquinas de aseo, grúas, aviones, helicópteros, carros, lanchas que funcionan remotamente. A pesar de que son relativamente nuevas, estas evolucionan más rápido de lo que se piensa. Cada día se están dogmatizando más cosas y se implementan nueva tecnología creando nuevos Drones con diferentes funciones. El creciente desarrollo de soluciones drones en el ámbito civil está propiciando que muchas empresas incorporen estas aeronaves a su actividad, con la consiguiente necesidad de captar a profesionales cualificados que cuentan con la formación necesaria para manipularlos. Ya sea para uso recreativo o profesional, el empleo de estas aeronaves se ha multiplicado en los últimos años lo que convierte al piloto de drones en una salida laboral a tener en cuenta en el futuro. El presente trabajo consiste en presentar nuestra idea de negocio donde generamos innovadoras estrategias para llevar a cabo nuestra idea teniendo como objetivo desarrollar todos los conocimientos alcanzados al llevar satisfactoriamente los cursos anteriores y desarrollar habilidades que hemos adquirido durante la carrera. Mediante una lluvia de ideas más conocido como brainstorming hemos debatido analizado y con la ayuda de nuestro asesor hemos elegido la mejor idea para llevar a cabo el análisis y desarrollo durante el curso.
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  • Sibanted. Eficientes, rápidos y seguros en tu financiamiento

    Alfaro Coronel, Lorena Veronica; Salcedo Matos, Harold Cesar; Cardenas Bullon, Adolfo Abraham; Cedron Valdez, Pedro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    Se diseñara la creación de una aplicación móvil y pagina web, que permite al usuario comparar y elegir el tipo de producto financiero entre créditos personales y cuentas de ahorros, con la finalidad de facilitar a los clientes un servicio más rápido y practico, sin necesidad de ir de manera presencial a un banco o entidad financiera, eligiendo la mejor opción que adecue a sus necesidades. Todo usuario, podrá acceder y registrarse en el aplicativo digitando solo el DNI y algunos datos personales, como correo y teléfono, la cual le permitirá calcular el monto, plazo y tasa, que se adecuen a su perfil, de esta forma promoveremos un mejor servicio, de fácil uso, practico y seguro tanto para las entidades, como para los clientes. Obtendremos información histórica de cada cliente en su registro, en el sistema financiero, lo cual segmentara a un cliente potencial y un cliente que no califica.
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  • Regalando vida

    Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Borja Vasquez, Gloria Magaly; Durand Gutierrez, Solangge; Ruiz Mejía, Carmela Milagros; Soto Duran, Vanessa Roxana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    Pensando en cómo podemos minimizar el daño ocasionado y buscando concientizar y promover la cultura del cuidado y conservación del medio ambiente en las personas, nace nuestro proyecto “Regalando Vida”, que consiste en ofrecer productos poco convencionales y enfocados en la naturaleza. Luego de un proceso de investigación hemos llegado a la conclusión que podemos explotar los beneficios que proveen las diversas variedades de cactus, planta originaria de América que se adapta a cualquier ambiente, entre los beneficios tenemos: purifica el aire, absorbe la radiación de los aparatos electrónicos, nivelan la humedad del ambiente reduciendo las enfermedades respiratorias, genera sensación de bienestar en el centro laboral incrementando la productividad, favorece en la concentración de los estudiantes, reduce el nivel de estrés. Nuestra empresa, plantea un modelo de negocio basado en la comercialización y personalización de recuerdos y regalos, tanto al por mayor y menor.
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  • Fitness One

    Alfaro Coronel, Lorena; Alayo Rivera, Alessandro; Callañaupa Segovia, Fiorella Teresa; Gamarra Pacheco, Ketty Olga; Pacheco Díaz, Diana Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-10)
    Nuestro proyecto consiste en la creación de un gimnasio que implementará tecnología para potencializar los resultados de las personas de una manera rápida y eficiente. Está demostrado que los primeros 21 días una persona puede cambiar sus hábitos. Por lo tanto, el compromiso de Fitness One marcará la diferencia generando un fuerte impacto para la obtención de resultados a través de la tecnología. En Fitness One podrán realizar sus ejercicios conectándose a una plataforma que permite la realización de entrenamiento semi-personalizado de manera virtual y desde cualquier lugar. El instructor podrá atender a los usuarios, y brindará soporte en línea sobre la correcta forma de realizar los ejercicios. Fitness One estará ubicado en la Avenida Primavera en el distrito de Surquillo, un local debidamente acondicionado con máquinas y tecnología de punta, para ello se invertirá s/175,000 soles de los cuales s/100,000 son aportes propios de los cuatros socios de Fitness One y s/75,000 financiado por terceros. El retorno a los inversionistas será en los siguientes 36 meses de iniciadas las operaciones.
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  • Chef en tu casa

    Alfaro Coronel, Lorena Veronica; Chumbes Santillan, Bruno Volodia; Diaz Diaz, Tania; Lerma Quiñones, Norma Haydee; Revelo Panta, Nilton Ismael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-10)
    Esta idea de negocio está enfocada en dar solución a las necesidades de ese grupo de personas que a su vez buscan disfrutar de una experiencia culinaria sin tener que preocuparse por las labores que demandan la atención, preparación de alimentos para sus invitados y el tiempo que deja de invertir en esas labores que serán aprovechadas para poder disfrutar en familia. Por otro lado, también existen las personas que buscan contactar a un Chef profesional para que los orienten con algunos consejos o puedan aprender a preparar los más deliciosos y peculiares platos gourmet. Para nuestra idea de negocio emplearemos una herramienta tecnológica que se viene aplicando en miles de establecimientos y servicios. Nuestro canal de contacto con el cliente será un aplicativo móvil que les permitirá visualizar el servicio detalladamente con todos los costos totalmente gratis, también podrán ingresar en cualquier momento y desde cualquier lugar con tan sólo descargarlo desde su celular de Play Store o Apple Store.
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  • Gimnasio Ecológico “Ecogym”

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Castro Mejia, Cynthia Ivette; Guerrero Neyra, Noemí; Ore Chávez, Cinthya Regina; Zelada Portugal, Delia Virginia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    El presente trabajo, es un proyecto empresarial orientado al rubro fitness, el cual muestra un modelo de negocio de un gimnasio ecológico, que no solo brindará los beneficios de un gimnasio regular, sino que también ayudará a concientizar y minimizar el impacto ambiental, transformando la energía cinética generado por los ejercicios de los clientes en energía eléctrica. EcoGym nace de la necesidad de las personas que tienen un estilo de vida saludable, realizan actividad física y se preocupan activamente por el cuidado del medio ambiente, estas personas consideran que el consumo de energía en un gimnasio es muy alto y buscan alternativas para que sus actividades minimicen el impacto ambiental. Es importante resaltar que en la actualidad, Lima es considerada una de las ciudades de Latinoamérica con más contaminación y una carente falta de sensibilidad por parte de los ciudadanos por cuidar el medio ambiente. La investigación y análisis de todos los factores antes mencionados, han permitido determinar la rentabilidad y viabilidad del proyecto EcoGym, que se sustenta en una proyección financiera favorable de 5 años. Se puede determinar que la proyección para el accionista principal es óptima, se cuenta con un TIR de 53%, el que supero al índice COK 10.01%. Se considera que el proyecto EcoGym tiene un posicionamiento ideal en el mercado para maximizar los beneficios de las iniciativas propuestas, y por tanto su implementación resulta atractiva para el inversor.
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  • “Khuska”

    Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Sánchez Mallqui, Freddy Alexander; Soto Rojas, Luis Rómulo; Vargas Coronado, Lucía Elizabeth; Wise Ramírez, Carolina María Edith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-16)
    El presente trabajo académico tiene como objetivo, desarrollar una propuesta de negocio diferente que cubra las necesidades del mercado actual. De esta manera, surge KHUSKA que a través de su plataforma virtual busca acercar a las pequeñas empresas de moda con el usuario final. El cliente podrá gozar de la variedad de opciones de prendas de vestir, realizar la reserva de su modelo favorito y tendrá la opción de utilizar un simulador 3D que le permitirá determinar la compra del producto. En el contenido del trabajo se desarrolla y especifica la idea de negocio, descripción y uso del servicio. Se elabora el plan de marketing para establecer los objetivos, las estrategias y acciones a tener en cuenta, se analiza la demanda y el plan ventas, así como el detalle del presupuesto de inversión para el plan de marketing. El plan de operaciones, se establece las políticas operacionales, se plantean la gestión de compras, stock, la inversión de los activos fijos e intangibles y la estructura de los costos y gastos que incurrirán en el proceso operativo. De la misma manera, se realiza la estructura organizacional, en dónde se fijan los objetivos y políticas organizacionales, se diseñan las funciones de los puestos y se elabora los gastos de RRHH. Por último, en el plan financiero permite determinar la viabilidad del presente proyecto, por ello, se analiza la rentabilidad, la inversión y el financiamiento que se requiere para iniciar con este proyecto.
    Acceso abierto
  • Boda & Diseño

    Vargas García, Allan; Medina Juárez, Nelcy Raquel; Sulca Gonzales, Blanca; Urtecho Villanueva, Katherine Bryzzet; Zúñiga Vargas, Elba Rossana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
    Este trabajo de investigación lo vamos a desarrollar bajo todo lo aprendido a largo de nuestra carrera en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Cerca de cien mil parejas se casan anualmente en el Perú y cada vez se hace más complicado buscar el regalo ideal para un ser querido o una amistad, las listas de regalos que ofrecen los novios son cada vez más caras y dan pocas opciones. En Boda & Diseño queremos ir de la mano de los novios a elegir los regalos ideales en ese día especial que es su Boda, además de asesorar a la decoración de su nuevo hogar. Teniendo dentro de nuestro staff de profesionales a diseñadores de interiores que se encargarán de la decoración de acuerdo a los regalos dados por sus invitados según el gusto de los novios. Nuestro proyecto va dirigido a los novios del NSE A y B de la zona 7 de Lima Metropolitana en el cual hemos detectado un mayor interés de nuestro proyecto. Bodas & Diseño será un servicio personalizado que irán de la mano de un asesor, y a pedido de los novios. Nuestra estrategia de ventas será inicialmente contactar vía online con los novios interesados a lo que posteriormente una asesora los visitará y les contará de nuestra propuesta, les ofreceremos los distintos paquetes de menos a más de acuerdo al interés de los novios tanto para los regalos como para la decoración de los distintos ambientes de su casa. Los invitados de manera interactiva irán decorando la vivienda de acuerdo a lo elegido por sus novios.
    Acceso abierto
  • Pet Go

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Cerrutti Depaz, Giannina Melitza; Fernández Huerta, Nadya; Salazar Ortega, Arturo Alejandro; Troya Cabrejos, Mario Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-01)
    Las mascotas tienen una influencia positiva en la salud y el bienestar de los seres humanos, por lo que hoy ocupan un lugar muy importante en los hogares de las familias, son considerados como un miembro más en la familia, independientemente del estrato cultural. Esta relación implica preocupación, temor entre otros riesgos que no solo causan tristeza en la familia, sino también en la misma mascota que sufre y pone en riesgo su salud que es necesario minimizar; aquí es donde nuestra idea contribuye a crear una identidad para las mascotas, a través de una placa con un código QR, que ofrece beneficios especialmente dirigidos a mejorar el cuidado de las mascotas y en caso de pérdida poder regresar a casa. Asimismo, contribuye a fortalecer la tenencia responsable de mascotas en los hogares de familia. Es necesario que el dueño conozca que en una era de constante crecimiento tecnológico puede llegar a tener un impacto positivo para la protección y beneficios a sus mascotas.
    Acceso abierto

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