Envíos recientes

  • Crematorio de Mascotas “Patitas del Recuerdo”

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Arriaga Velasquez, Renzo Jonathan; Brito Angulo, Andrea Cristina; De La Cruz Vasquez, Angie Elizabeth; Farroñay Blanco, Jordany; Morales Bocanegra, Liz Caroll (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-02-17)
    En la actualidad, las mascotas se han convertido en un integrante más de la familia y su muerte es dolorosa pero inevitable. Hay un incremento de familias que buscan perpetuar, a través de la cremación, el recuerdo de aquel ser que les brindo un amor incondicional. En Lima Metropolitana, aproximadamente el 60% de hogares (1.37 millones) tiene alguna mascota en casa, destacando los perros con un 74% y los gatos un 39%. Debido al crecimiento inmobiliario, estas familias y sus mascotas viven en departamentos o conjuntos habitacionales y no está permitido enterrar en los jardines a sus mascotas. El objetivo de nuestro proyecto es crear un servicio integral de cremación de mascotas que brinde soporte logístico y emocional a las familias durante este proceso de despedida que es tan sensible para ellos. Este servicio integral incluye traslado de familiares desde sus domicilios hacia el velatorio y viceversa, un lugar confortable mientras esperan la urna con diseño personalizado con las cenizas de su mascota, certificado de cremación, grupos de apoyo y visitas a albergues. Para la puesta en marcha del proyecto es necesaria una inversión inicial de S/ 253,741.00, con un financiamiento del 40% con préstamo bancario y un 60% con aporte de los accionistas, donde se estima que el periodo de recuperación de capital será de un año aproximadamente. Por lo que concluimos que, de acuerdo con el estudio realizado, el proyecto Patitas del Recuerdo es económicamente viable.
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  • Aplicación de la metodología LEAN SERVICE y Distribución de Planta en una comercializadora automotriz

    Cauvi, Gabriela; Rodríguez Obregón, José Martín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-01-03)
    El presente proyecto se desarrolla a través de la descripción del sector automotriz y el comportamiento en el que se desarrolla. Asimismo, se realiza la investigación de diferentes herramientas de Ingeniería Industrial que puedan ser aplicadas dentro del alcance de la industria o sector que se desarrolla en el mercado peruano. La empresa se dedica importación y comercialización de vehículos de diferentes marcas. Actualmente cuenta con el 23% de la participación del mercado automotriz peruano y con un crecimiento del 12.4% en promedio. Durante el periodo de evaluación se puedo detectar que los reclamos representan un 28.5% para el año 2017 y un lead time promedio de 58 días de todo el proceso. La implementación se desarrolló a partir de la herramienta Value Stream Mapping (VSM), Kanban, y distribución de planta permitió reducir en un 63% el lead time, reducir a 5 órdenes de entrega vehiculares y optimizar de 9 a 6 procesos de nivel. La mejora permitió obtener un beneficio económico bajo un escenario conservador de S/ 430, 598 soles y una TIR de 31.52%.
    Acceso abierto
  • Modelo de producción para mejorar la eficiencia de una empresa exportadora de prendas de punto de algodón en Perú utilizando 5s, estandarización de operaciones y mantenimiento autónomo

    Viacava Campos, Gino; Aderhold Calderon, Gerd Daniel; Baldeon Lazaro, Thania Yamile; Malasquez Salas, Pedro Sebastian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-01-09)
    Hoy en día, las organizaciones en la industria de prendas de punto de algodón han tenido que adaptarse a un cliente que no está dispuesto a pagar un costo adicional por actividades que no agregan valor al producto. En Perú, las empresas exportadoras de prendas de punto de algodón cierran todos los años, ya que no pueden competir con países como China y Hong Kong debido a sus altos costos de producción. Por lo tanto, el objetivo de este artículo es desarrollar un modelo de gestión de producción basado en técnicas de manufactura esbelta y estandarización de operaciones para reducir el desperdicio en el flujo de producción, mejorando así la calidad y reduciendo el tiempo y los costos de producción. Para esto, se implementaron el modelo de producción y la mejora continua (PDCA). Fue validado en una empresa exportadora de prendas de punto de algodón en Perú, donde fue posible obtener como mejora la eficiencia en un 10%, reducir los productos defectuosos en un 20% y generar ahorros de 5,000 soles por mes.
    Acceso abierto
  • Implementación de la metodología Lean Maintenance para la línea de producción “gres porcelánico” en una empresa del rubro cerámico

    Díaz Ruíz, Oscar Raúl; Velezmoro Jáuregui, Mark Alexander; Solís Tinoco, Alonso Edwin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-06-10)
    Esta investigación aborda la mejora en la línea de producción de gres porcelánico en una empresa de cerámicos utilizando las herramientas de Lean Maintenance. En el primer capítulo, se muestra un marco teórico que permite conocer los orígenes de la metodología a empleada en este trabajo. En el segundo capítulo, se hace mención de la situación actual de la empresa y el problema principal que está asociado a las horas de intervención por mantenimiento no programado. En el tercer capítulo, se selecciona la metodología y las herramientas del Lean Maintenance para su implementación, los cuales registraron mejoras en la estandarización de los procedimientos operativos (SOP) en 33%, reducción del 20% en la secuencia de tareas y mejora en la reposición de inventario estándar en 42%. Por parte de la implementación del Mantenimiento Productivo Total (TPM) se pudo reducir los tiempos de limpieza e identificación de los equipos en 40% y 60% respectivamente, y por último se finaliza con la implementación del Mantenimiento Basado en la Confiabilidad (RCM) que permite aumentar el tiempo medio entre fallas (MTBF) en 25.81% y reducir el tiempo medio de reparación (MTTR) en 54%. Como resultados finales se logró un incremento de la disponibilidad en 13.26%, esto significa un aumento en la producción de 8,618 metros cuadrado al año. En el cuarto capítulo, se muestra la viabilidad técnica y económica del proyecto. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones para su sostenimiento en la empresa.
    Acceso abierto
  • Modelo para reducir los desperdicios en la producción de etiquetas en empresas peruanas del sector plástico aplicando Mantenimiento Autónomo, Kanban y Estandarización del trabajo

    Viacava Campos, Gino Evangelista; Flores Barbarán, Gerard Erwin; Valenzuela Chavez, Risso Gleen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-11)
    Este trabajo presenta el problema del exceso de desperdicios de etiquetas que se genera en la impresión de estos mismos. El proceso de impresión es el proceso clave de la empresa, puesto que transforma los rollos de plástico juntamente con las tintas y un error en los procedimientos produce la pérdida del material ingresado y dinero. Esto impulsa a plantear soluciones mediante técnicas Lean en la producción de etiquetas. Por lo general, los estudios se basan en otras líneas del sector plástico, tales como las tuberías, bolsas, envases, entre otros. Para enfrentar este problema, se utilizará la metodologia Lean Manufacturing adaptado a un ciclo de mejora continua formando un modelo de propuesta de solución, con técnicas como 5s de soporte, la aplicación del Mantenimiento Autónomo, Kanban y Estandarización del Trabajo. En base a una prueba piloto realizada, se obtiene una reducción de desperdicios de 7.78% y una mejora en los indicadores que están implicados en la investigación.
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  • La Box

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Carrascal Yrala, Hellen; Huertas Puelles, Carlos Augusto; Isa yogui, Sachiko carolina; Julca Vargas, Bertha Nancy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-11)
    Cada vez más las empresas le dan mayor importancia a su capital humano, es por ello que se han generado nuevas tendencias de gestión en pro de las personas, a fin de alinearlas a la cultura, visión, misión y valores de la empresa. Sin embargo, hay empresas que no son conscientes que un trabajador feliz y motivado puede rendir mucho más de lo esperado. Más aún si la comparamos de uno que recibe un trato indiferente. No obstante, somos conscientes de que esto promueve la proactividad de ciertos trabajadores quienes se organizan y deciden celebrar ciertas fechas que consideran importantes para el resto del grupo, o que simplemente los motivan a trabajar en un entorno positivo y energético. Por otra parte, este tipo de organización no dispone de mucho tiempo ni recursos para poder desarrollar sus eventos de una manera eficiente, resultando a veces hasta un poco incómodo para alguno de los integrantes del mismo grupo. Es aquí donde nace nuestra oportunidad de negocio, partiendo inicialmente la idea para organizar la celebración ideal de los oficinistas facilitándoles la logística que implica la misma y para mejorar su eficiencia fomentando un mejor clima laboral. Muchos dirán que cada trabajador es quien determina su felicidad y permanencia en la empresa. Sin embargo, la mayor responsabilidad ante esta situación la asume el Área de Recursos Humanos. Es por ello que mediante nuestra propuesta también apuntamos a cerrar negocios con RRHH de distintas empresas, aportando valor a su gestión. Sobre la parte financiera, La box necesita una inversión total de S/ 75,515.00 soles de los cuales, el 40% es aportado por los socios y el 60% restante será financiación. El financiamiento asciende a un importe de S/ 45,309.00 soles. Se ha determinado que es un proyecto sostenible en el tiempo, con un riesgo bajo y con un COK de 26.26%.
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  • Óptica a domicilio

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Chahua Meza, Gabriela Amanda; Estrella Castillo, Luis Enrique; Facho Osores, Gabriel Angel; Vásquez Samame, José Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-12)
    En el presente trabajo desarrollamos el proyecto de óptica a domicilio, el cual nombramos Delivery Visión. La idea de negocio surge a través de identificar la necesidad de aquellas personas que desean renovar o adquirir sus lentes y no cuentan con el tiempo suficiente para realizarlo. Por ello, nace nuestra idea de negocio, el cual ofrece un servicio óptico de asesoramiento personalizado, así como la venta de monturas y lentes que el mercado demanda, todo este servicio desde la comodidad del hogar o del centro de trabajo, a partir de identificar la necesidad del escaso tiempo que tienen las personas hoy en día para acudir a un centro óptico. Nuestra diferenciación principal se da por ser innovadores de esta idea de negocio, ya que si bien existen ópticas virtuales ninguna de ellas ofrece el servicio de medida en casa, así como poder probarse de manera presencial las monturas de su elección. Nuestro público objetivo son hombres y mujeres de 18 a 65 años que residan en Lima metropolitana y pertenezcan a sectores de nivel socioeconómico A, B y C que teniendo o no una prescripción de medida de lentes pueda desear los servicios de una óptica. La finalidad del presente proyecto es poder brindar un servicio óptico especializado y personalizado a todas aquellas personas que requieran de un par de lentes y que cuenten con tiempo reducido o que no deseen movilizarse para renovarlos o adquirirlos.
    Acceso abierto
  • Muñequería Country

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Yataco Fabian, Tamara Alejandra; Huayanca Chavarría, Nicolle Lucero; Pizango López, Claudia Teresa; Vela Cedillo, Vianca Suggey (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-12)
    MUÑEQUERIA COUNTRY busca ofrecer productos diferentes, únicos y creativos para el hogar o para regalar, con precios accesibles con la más alta calidad en diseños y acabados. El proyecto inició con el Estudio de Mercado, a través del cual se determinó la existencia de una demanda insatisfecha, la cual puede ser cubierta por la empresa. El estudio continúa con el trabajo de investigación, lo que nos permite conocer la factibilidad de recursos financieros, humanos, físicos y capacidad de producción. MUÑEQUERIA COUNTRY contará con una oficina taller alquilado, el cual estará ubicados en el Distrito de Lince, se determinó este sitio a través de la matriz de localización. Por otro lado, el recurso humano que se requiere es factible. Los recursos financieros comprenderán un 40% por aporte de los socios y 60% por un préstamo bancario. Por último, plan Económico - Financiero, el cual determina la rentabilidad o no de la empresa. Se inicia con el presupuesto de Inversiones, donde Activos son (S/. 20,121.00), Gastos pre operativos (S/. 7,310.00) y el capital de trabajo (S/. 1,814.00), establecieron una inversión inicial de S/ 29,244.00. La evaluación financiera se realizó con el factor WACC 44.82%, obteniendo un TIR, VAN, COK y Período de Recuperación, que determinaron que la empresa si es factible. Es así que después del estudio realizado se llegó a la conclusión de que el proyecto es viable y que la implementación de “MUÑEQUERIA COUNTRY” es posible, por tanto, permiten la puesta en marcha de la empresa.
    Acceso abierto
  • Plan de negocio para implementar una tienda online de venta de repuestos en Lima metropolitana

    Ramirez Bohada, Juan Carlos; Perez Ortiz, Jose Carlos; Aquino Lozano, Jonathan Paul; Odiaga Cordova, Diego Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-03)
    El presente proyecto consiste en la venta, comercialización y distribución de repuestos para el mantenimiento de automóviles por medio de KIT CAR PERU SAC, a través de redes sociales con envío incluido a domicilio dentro de las 24 horas, en un empaque de cartón corrugado que contendrá diversos repuestos para el mantenimiento de automóviles de los clientes. Además, cuenta con un sistema de recordatorio sobre la fecha próxima de mantenimiento y beneficios que ofrece la empresa al adquirir su kit de manera anticipada. En ese sentido, se busca posicionar el producto y servicio en el segmento de clientes que son hombres y mujeres de 25 a 55 años del NSE B y C de las zonas 6, 7 y 10 de Lima Metropolitana, quienes son consumidores de repuestos para el mantenimiento de automóviles con estilo de vida sofisticado, que valoran la calidad y el tiempo antes que el precio, por ello, prefieren comprar sus repuestos a través del comercio electrónico. Cabe indicar, que los repuestos serán distribuidos por el canal directo a través de redes sociales y por el canal indirecto a través de lubricentro especializado en la venta de repuestos de automóviles.
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  • Plan de negocio para implementar una tienda online de venta de repuestos en Lima metropolitana

    Ramirez Bohada, Juan Carlos; Perez Ortiz, Jose Carlos; Aquino Lozano, Jonathan Paul; Odiaga Cordova, Diego Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-03)
    El presente proyecto consiste en la venta, comercialización y distribución de repuestos para el mantenimiento de automóviles por medio de KIT CAR PERU SAC, a través de redes sociales con envío incluido a domicilio dentro de las 24 horas, en un empaque de cartón corrugado que contendrá diversos repuestos para el mantenimiento de automóviles de los clientes. Además, cuenta con un sistema de recordatorio sobre la fecha próxima de mantenimiento y beneficios que ofrece la empresa al adquirir su kit de manera anticipada. En ese sentido, se busca posicionar el producto y servicio en el segmento de clientes que son hombres y mujeres de 25 a 55 años del NSE B y C de las zonas 6, 7 y 10 de Lima Metropolitana, quienes son consumidores de repuestos para el mantenimiento de automóviles con estilo de vida sofisticado, que valoran la calidad y el tiempo antes que el precio, por ello, prefieren comprar sus repuestos a través del comercio electrónico. Cabe indicar, que los repuestos serán distribuidos por el canal directo a través de redes sociales y por el canal indirecto a través de lubricentro especializado en la venta de repuestos de automóviles.
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  • Guarderia para perros – DOG’S GARDEN

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolas; Alzamora Miñano, Laura, Beatriz; Aquino Quispe, Ronald; Cebreros Vizcarra, Daniel Fernando; Muñoz Acuña, Fernando Pedro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
    El siguiente plan de negocio de la empresa Dogs Garden’s señala todos aquellos procesos y operaciones y aspectos en general que se debe de considerar para el desarrollo de una guardería de perros en Lima. En la primera parte se muestra cual es la problemática y necesidad de las personas, la cual las lleva hoy a preocuparse en el cuidado y bienestar físico y emocional de sus perros, por lo cual, a partir de ello, nace nuestra idea de negocio. Asimismo, se ha analizado los aspectos internos y externos, las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que involucran y se ven relacionados a nuestra idea de negocio, dado que el entorno juega un papel importante porque se considera mucho el tema de responsabilidad social y de una tenencia responsable de los perros. En la segunda parte se ha identificado cual es la proporción de la población que estaría interesado en contratar nuestro servicio, nuestros principales clientes, así como las especificaciones de nuestro local, los servicios y paquetes que se les brindará ya que no sólo será un servicio de guardería con juegos de agility si no que se brindará también una atención médica, spa, recojo a domicilio y entrenamiento para que las horas que pasen en la guardería sean aprovechadas al máximo. Por otro lado, también se detallan las estrategias de publicidad con la participación de influencers de moda y marketing las cuales van a ser dirigidas por un community manager. Asimismo, se muestra los resultados de nuestro lanzamiento en redes sociales a través de la landing page. Finalmente se detalla el análisis financiero de la empresa, la cual muestra la inversión inicial con la que debemos empezar, los flujos de caja, la proyección de ventas, nuestros gastos operativos y la tasa de retorno de la inversión, todo ello en un periodo de proyección de tres años, con la cual puede ver y demostrar que nuestra empresa es confiable y vial para poder invertir.
    Acceso abierto
  • Diseño y Confección de artículos decorativos con uso de Vinil y comercializados por Instagram

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Zambrano Matuk, Adrian Erick (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-14)
    Podemos observar que, en la actualidad, la decoración y ambientación de hogares, oficinas y negocios en general se viene desarrollando cada vez más. Esto con el propósito de diferenciación o exclusividad, buscando en cada caso reflejar estilos, asociaciones con actividades, productos, marcas, estilos de vida o simplemente una proyección de personalidad en cuanto a gustos y preferencias. Los hechos descritos abren la posibilidad de incursionar en el negocio de la decoración dada su proyección y demanda creciente tanto por decoradores de Interior, publicistas e incluso las propias personas que toman esta actividad como una forma de distracción y relax. El presente proyecto plantea realizar la propuesta de viabilidad para el desarrollo de un negocio en diseño y confección de artículos decorativos usando como material principal el vinilo y comercializando los productos a través de Instagram y otras redes sociales. De esta forma se busca facilitar la tarea decorativa ofertando al mercado diseños exclusivos y creativos pudiendo atender incluso una demanda personalizada en función de los gustos, preferencias y requerimientos de los clientes. Se ha previsto desarrollar muestras y modelos con el propósito de promocionar la línea de productos en la plataforma de Instagram buscando una rápida difusión mediante personas con influencia en la red a las cuales se podrá llegar vía canje o convenios promocionales. Mediante el análisis financiero, se ha validado la rentabilidad del proyecto con un VAN positivo, una TIR económico de 77.30% un periodo de recuperación de la inversión aceptable, así como indicadores que muestran NORMAL como un negocio real y sostenible. Finalmente, se presentan las conclusiones finales obtenidas a partir de los resultados obtenidos en la investigación.
    Acceso abierto
  • Proyecto empresarial Pitajugo

    Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Alfaro Cabrera, Emily; Dávila López, Daniel; Gonzales Abregú, Maria Nieves; Retamozo Gonzales, Carla Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-05)
    En la actualidad se ha incrementado la concientización de las personas, sobre la importancia de sentirse adecuadamente saludable, debido a esto se ha investigado sobre La Pitahaya, fruta que contiene una serie de propiedades y beneficios para el ser humano. El resultado de esta investigación, es la creación de PITAJUGOS, empresa que se dedicara a la producción y distribución de este producto que contribuirá a mantener y mejorar los niveles de vida de las personas por su alto contenido en agua, proteínas y vitaminas. Es importante mencionar que en el mercado no se encuentra este producto como jugo natural. Hemos analizado cual es nuestro público objetivo, para así poder plantear nuestros objetivos y que estrategias usaremos en dicho este proyecto
    Acceso abierto
  • Moda xpress

    Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Cornejo Deza, Nathalia Monica; Espinel Motin, Alessandra Vittoria; Mendoza Salvador, Tito Paul; Tipiciano Cornejo, Carlos Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
    El presente trabajo de investigación tiene como propósito sustentar la creación e implementación de una aplicación móvil que brinde la alternativa de acompañamiento a través de un servicio integral. Moda Xpress, tienda virtual especializada en delivery para alquiler de vestidos, permitirá al usuario identificar atuendos que se ajusten a sus necesidades a través de la elección de colores, tallas y estilos asegurando que, al momento de la prueba, se optimice el tiempo en la elección. Los esfuerzos están enfocados en cubrir segmentos de mercado BC de Lima Metropolitana, quienes están dispuestos a recibir asesoría profesional en todo lo que a moda y belleza concierne.
    Acceso abierto
  • Arte sagrado

    Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Cabello Coral, Orlando Alfredo; Camacho León, Rosina Karina; Tello Gil Arroyo, José Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
    El proyecto de plan de negocio que aquí se presenta, basa su propuesta en la comercialización de artesanías peruanas; orientada, principalmente, a satisfacer la demanda de consumidores extranjeros. Estas artesanías se distinguirán por sus diseños originales e innovadores y su calidad, además de un excelente servicio. Para hacerlo posible, se trabajará con artesanos contemporáneos, amantes de la artesanía tradicional que se adapten a los cambios de tendencia del mercado y preferencias del consumidor, conservando la identidad y acervo cultural del producto. Esta será la columna vertebral plan de negocio.
    Acceso abierto
  • Gamarra va

    Vásquez Neyra, José Ismael; Bicho Goncalves, Carolina; Cubas Cortegana, Javier Antonio; Márquez Venegas, Claudia Renata; Puelles Lara, Yomara Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
    La presente investigación sobre venta de pantalones jeans producidos en Gamarra a través de una multiplataforma digital nos muestra la viabilidad de su ejecución, en función al estudio realizado con potenciales consumidoras mujeres de 36 años a más pertenecientes a los NSE “B” y “C” de las zonas 2, 6 y 8 de Lima Metropolitana, que permitió identificar una demanda insatisfecha debido a la falta de seguridad, lejanía y demoras propias de tráfico para acceder a la zona donde se encuentra el emporio comercial. El proyecto contempla la venta de pantalones jeans de calidad peruana a través de una aplicación multiplataforma, donde se brindarán servicios pensados tanto para el consumidor, como para el comerciante. Gamarra Va será entendida como una marca que facilita el acceso del consumidor a prendas de vestir de producción nacional a buenos costes; y además de ser reconocida como la marca que moderniza el gran emporio comercial de Gamarra ofreciéndole un canal de ventas nuevo y funcional.
    Acceso abierto
  • Capricci di donna

    Vásquez Neyra, José Ismael; Távara Martin de Rossi, Ana Maria Milagros; Doberti Rejas, Maribel Irma; Delgado Córdova, Kenelyn Tania; Gomez Rojas, Silvia Angélica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
    El presente plan de negocios tiene como finalidad presentar la propuesta de valor de un servicio innovador dirigido a mujeres por medio de una aplicación móvil que permita realizar reservas y pagos en línea de diversos servicios de peluquería de manera inmediata por medio de un App para ser atendidas en los principales salones de belleza de la capital. Esta idea surgió partiendo de experiencias personales o de nuestro entorno, las mujeres deben esperar mucho tiempo a ser atendidas cuando van a la peluquería. Por lo general, acuden a los salones de belleza sin haber realizado reservas y se encuentran que los estilistas están ocupados. Además los servicios de peluquería para mujeres demoran, dado la complejidad del tipo de servicio a realizar, como consecuencia la espera es mayor. La solución al problema es ofrecer un servicio online seguro, cómodo y de fácil uso y acceso, que tiene como ventaja competitiva la accesibilidad inmediata a los servicios de belleza con una red de peluquerías afiliadas, el cual permitirá realizar reservas y pagos en línea de servicios de peluquería en cualquier momento y lugar, lo que generará que la visita de las mujeres a los salones de belleza sea más cómoda y no tengan que esperar a ser atendidas.
    Acceso abierto
  • Dhom

    Vargas García, Allan Herminio; Bellido Ortega, María Alejandra; Gamarra Vega, Julio César; Miranda Calderón, Javier Eduardo; Sánchez Soler, Dora Helena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-09)
    El trabajo de investigación pretende ofrecer una alternativa para las personas que requieren un servicio digital adicional de prevención contra robos para su hogar o negocio. Esta nueva oportunidad de negocio, pretende atender a los sectores Lima Top y Lima Moderna, los cuales tienen capacidad adquisitiva para adquirir un servicio de almacenamiento audiovisual en una nube (cloud) que llamaremos “DHOM” con una capacidad inicial de grabación por 30 días lo cual podrá variar, dependiendo del plan elegido. De acuerdo al análisis del macro y micro entorno, la inversión estaría justificada, dado que la inseguridad que se vive en el país, es la principal problemática del gobierno local, central y nacional. Además, las personas han tomado sus propios métodos para enfrentar este mal, invirtiendo mucho más en su protección y prevención. El crecimiento sostenido del producto bruto interno per cápita de la población aumentaría 5%, lo cual quiere decir que las personas estarían en la posibilidad de gastar más. En ese sentido y teniendo en cuenta la inseguridad que va en aumento, se estima que las personas destinen parte de su presupuesto en herramientas de prevención y seguridad. Además, los estudios cualitativos, cuantitativos e investigación no convencional realizados en el trabajo de investigación demuestran la aceptación del servicio. Así, DHOM lanza al mercado este servicio con una estrategia de diferenciación en función a la calidad del servicio, su respuesta de post venta inmediata y atención técnica remota haciendo de DHOM la mejor experiencia y brindando la mayor tranquilidad para el cliente. Palabras clave: nube; atención remota; digital; seguridad.
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  • Propuesta de modelo de negocio venta de ropa interior para caballeros online

    Vargas García, Allan Herminio; Montoya Ramírez, Lady Vanessa; Váscones Lizarzaburu, Erick; Vasquez Ventura, Margarita Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
    El presente trabajo de investigación FreeMen's nació en base a la necesidad de atender a una parte del segmento del mercado que no compra su ropa interior en tiendas físicas. Por ello, nuestra propuesta se base en la venta online de ropa interior para hombres modernos e innovadores y que no cuentan con mucho tiempo, además, de que les gusta sentirse cómodos y diferenciarse del resto. Por tal motivo, podrán visualizar mediante un catálogo virtual la disponibilidad de los productos y realizar sus pedidos a través de una aplicación y otros canales como fanpage, página web, teléfono y otros medios de comunicación. La finalidad de FreeMen´s es ofrecer una opción innovadora, moderna, cómoda, calidad, rapidez y saludable para los varones. La línea de la prenda además de resaltar por sus colores, diseños, modelos ergonómicos también será procesada a base algodón pima para brindar mayor confort, asimismo, de tener un gran beneficio para la salud del consumidor. La promoción de las ventas y el posicionamiento de nuestra marca se harán mediante la estrategia del marketing digital, es decir, anuncios en redes sociales. Adicional, se considera entregar el producto en el lugar y horario que elija el consumidor dentro de las 24 horas, asimismo, contará con varias opciones de formas de pago, actualización de catálogos virtuales y la opción de suscripción para que obtengan descuentos.
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  • ABU

    Vasquez Neyr, José Ismael; Atúncar Ortiz, Maria Carolina; Ojeda Fierro, Fabiola Gabriela; Quispe Paredes, Marcela Nieves; Varela Marcelo, Paola Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
    El presente trabajo de investigación se basa en el desarrollo de un aplicativo móvil y página web que buscará conectar a los familiares de los adultos mayores con el profesional de enfermería altamente preparado y capacitado para su cuidado, ya que se sabe que un adulto mayor requiere de cuidados especiales y los parientes no tienen el tiempo adecuado para encargarse de su atención durante el día y/o noche. Por ello, la empresa ABU buscará posicionarse como la mejor app para el cuidado del adulto mayor y así brindar la tranquilidad necesaria a los familiares que no cuenten con tiempo suficiente. La empresa brindará un riguroso proceso de selección del profesional, para que así los familiares se sientan seguros, tranquilos y confíen en la empresa el cuidado de su adulto mayor. La aplicación podrá ser descargada por cualquier sistema operativo que cuente el usuario, (play store o app store) y contará con una cartera de enfermeras de acuerdo a los requerimientos. El servicio tendrá un costo de S/ 105 soles por 8 horas y la forma de ingresos será a través de comisiones del 29% por servicio prestado. En base a las proyecciones realizadas y a la demanda el trabajo de investigación estaría generando un valor para todos lo que financian el negocio de S/ 30,332. Con ello, se da a conocer que el plan de negocio sería rentable.
    Acceso abierto

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