Recent Submissions

  • “The woof” dog store

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Almonte Vásquez, Richard Alexander; Auccasi Chimpay, Japyra Katyeva; Bendezú Acharte, Edisson Sergio; López Márquez, Alina; Chira La Rosa, Claudia Paola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-18)
    El objetivo de la investigación es demostrar la viabilidad y factibilidad del proyecto de “The Woof” Dog Store en el mercado peruano, para satisfacer las necesidades de los amantes de las mascotas brindándoles un servicio que satisfaga sus expectativas en cuanto a sus problemas en la compra de accesorios y ropa para sus mascotas en las últimas tendencias para optimizar el tiempo de compra y ofrecer medidas de bioseguridad al cliente en estos tiempos pandémicos. Para ello, la presente investigación detalla el siguiente contenido: (1) aspectos generales del negocio, (2) enfoque estratégico, (3) investigación y validación de mercado, (4) plan de marketing, (5) plan de operaciones, (6) estructura organizativa y recursos humanos. (7) plan económico-financiero y conclusiones. El método de investigación utilizado fue mixto, porque utilizamos el método cuantitativo, que recoge y analiza los datos. Asimismo, se aplicó el método cualitativo, que corresponde a la recolección y análisis de entrevistas en profundidad. Finalmente, la viabilidad del proyecto se ejemplifica a través del análisis de diversos escenarios financieros, los cuales han determinado que el proyecto genera valor para los inversionistas. Como futuros emprendedores, buscamos incentivar el sector económico del país creando fuentes de empleo y aumentando el PIB del país, sin descuidar el cuidado y responsabilidad social hacia el medio ambiente mediante el uso de materiales biodegradables.
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  • PetsHealthy

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Blas Borda, María Ysabel; Calixto Barrientos, Martha Basilia; Chucos Berrocal, Wilder Robert; Ikehara Punk, Miguel Ángel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-18)
    En nuestro país muchas familias tienen una mascota y los consideran como un niño pequeño que no puede manifestar sus molestias, por lo que estar presente durante su atención es de suma importancia, pero el problema radica en los horarios de atención de las veterinarias que muchas veces no coinciden con el tiempo disponible de los dueños de mascotas. Por ello, el proyecto de negocio PetsHealthy (Mascotas saludables) busca atender las necesidades de dos segmentos de clientes, las personas con mascotas y las clínicas veterinarias, enfocándose inicialmente en atender las necesidades de estos segmentos en Lima Metropolitana. PetsHealthy brindará al segmento de personas con mascotas el servicio de veterinarios a domicilio, servicios de emergencia y control de la historia clínica de la mascota; y, para el segmento de clínicas veterinarias será un canal que contenga el registro de las atenciones médicas que efectúan, control de citas, cumpleaños, vacunas y el de dashboard de información de ventas y del mercado. PetsHealthy busca ser la mejor alternativa digital especializada en la atención integral de las mascotas a lo largo de su vida, priorizando el uso de las nuevas tecnologías en la atención; esto a su vez, facilitará a las clínicas veterinarias mejorar sus productos, servicios, política de precios, lanzamiento de nuevos servicios, estrategias de fidelización, entre otras ventajas.
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  • Comida natural para perros Bobby Pet

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Asti Julca, Gian Franco; Fernández Terry, Josselyn Alejandra; Infante Tomairo, Abel; Oviedo Estabridis, Magaly Geraldine; Pacheco Salva, Jean Paul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
    Hoy en día, el mercado peruano del sector de mascotas crece a pasos agigantados, adicional a ello casi el 50% de los hogares tiene una mascota. Además, se ha detectado que uno de los grandes problemas es que existen pocas marcas que ofrecen comida natural para perros que son buenas para las mascotas, pero a precios muy elevados. En el presente trabajo, Bobby Pet tiene como objetivo desarrollar una propuesta dirigida al propietario, basada en satisfacer las necesidades de los dueños de mascotas (perros) que buscan una alimentación saludable y cumpla con los nutrientes y minerales que la mascota necesita. Se validó el proyecto a través del estudio de mercado cualitativo realizado a una muestra de 15 personas que cuentan con mascotas desde hace varios años y se ha realizado una encuesta a 100 personas que cuentan con mascotas. Realizamos el análisis externo e interno del proyecto, en el que se identificó factores que tienen o podrían tener una repercusión a lo largo del proyecto. Con toda la información recopilada, se elaboró el plan de marketing, luego de proyectar las ventas y calcular los costos de producción, gastos administrativos y operaciones, se procedió a calcular la rentabilidad del proyecto aplicando los indicadores, arrojando muy buenos resultados para poder realizar el proyecto. El análisis financiero del proyecto es positivo. Para los accionistas el proyecto ofrece una rentabilidad máxima (TIR) de 54.79% mientras que el costo de oportunidad que exigen es de 15.21% (COK).
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  • Plataforma de regalos “GIFT4YOU”

    Gaviria Clemente, Juan Francisco; Carrero Salas, Melissa Victoria; Conde Tello, Gary Steven; Franco Ferrari, Juan Alberto; Patiño Gonzales, Neri Alberto; Rojas Vílchez, Diana Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
    El presente trabajo académico se desarrolla en base a la demanda constante para encontrar obsequios o experiencias para diversos tipos de ocasiones especiales a través del uso de la inteligencia artificial. Asimismo, se brinda una excelente atención al cliente y atención personalizada si el cliente lo requiriera. El segmento objetivo de Gift4U está conformado por un grupo etario de entre 18 a 60 años, residentes de múltiples distritos de Lima. Los niveles socioeconómicos a los que está destinada la plataforma son los sectores A y B. Dentro de sus hábitos destaca la comprar o entrega de obsequios en ocasiones especiales. Sus gustos y preferencias se basan en detalles, experiencias, emociones y sorpresas. La plataforma se desarrollará a través de una página web amigable que permita un fácil uso de la misma ya que el mercado objetivo incluye personas mayores de edad, los cuales, en muchos casos, no se encuentran muy familiarizados con medios tecnológicos. Además, Gift4U contará con un aplicativo para dispositivos iPhone y Android que permita un uso más ágil al segmento más joven. El principal objetivo es facilitar la búsqueda de obsequios a través del uso de inteligencia artificial con una plataforma y aplicativo móvil amigable para el mercado objetivo con proveedores que brinden bienes y servicios de calidad.
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  • JOINCAR

    Gaviria Clemente, Juan Francisco; Barrutia Cayllahua, Mishel Vania; Rojas Parodi, Renato Miguel; Sicha Llocclla, Emerson; Suyo Trinidad, Emilio Jesus; Tarrillo Saavedra, Nataly Ruth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
    En este proyecto compartiremos información sobre la ejecución de una empresa que se dedicará en la asesoría, revisión general, negociación para la compra y búsqueda de auto de segunda mano para el mercado peruano. La elección de esta empresa es debido a la información que hemos recopilado y al estudio cuantitativo y cualitativo respecto a la industria. Hemos obtenido información de fuentes tanto internas como externas para nuestro proyecto para garantizar la viabilidad de la misma. Actualmente la industria se encuentra atendido por diferentes empresas, pero lo que nosotros específicamente estamos ofreciendo en acompañar en todo el proceso de compra al cliente, es muy escasa. Por lo cual encontraremos un mercado que no se encuentra atendido que estaremos enfocados con la finalidad de podernos posicionar con el tiempo. Nuestro objetivo de JoinCar es ofrecerles a nuestros clientes una asesoría y un acompañamiento durante todo el proceso de compra de un auto de segunda mano. Entendemos que existe actualmente un miedo por la compra de un carro usado por no saber si se encuentra en óptimas condiciones, para ello se encontrarán nuestros especialistas que brindaran el apoyo técnico para sugerir si es buena opción o no la compra del vehículo. Para nuestro proyecto se necesitará una inversión inicial de 117,747 soles para el año 1 y posteriormente se autofinanciará con los resultados de la operación. El proyecto ha sido diseñado con un horizonte de 05 años para efectos de todas las proyecciones.
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  • Mi patita spa canino

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Aliaga Fuentes, Mirian Mariam; Laurel Sanchez, Samantha Estela; Martinez Vásquez, Helen Lisbeth; Paz Gómez, Karin Ivette; Siancas Minaya, Karina (2021-12-13)
    Mi Patita Spa Canino es un plan de negocios que tiene como objetivo brindar servicios de baño canino a domicilio para poder facilitar a los usuarios la comodidad y seguridad para atender a sus canes en la tranquilidad de su hogar. Inicialmente, las operaciones se realizarán en Chorrillos, Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, San Isidro y San Borja, teniendo en cuenta que estos distritos presentan el mayor número de hogares con mascotas y el perfil del mercado objetivo al cual nos dirigimos. También, se han realizado las validaciones respectivas y se pudo analizar que los hogares con mascotas tienen variables recurrentes para su cuidado, entre ellos se encuentra la valoración de sus mascotas y la importancia de contar con lugar seguro y exclusivo para los baños y atenciones. Para culminar, se presentará las validaciones de mercado y el análisis financiero realizado para sustentar la idea de negocio. Los flujos netos nos permiten ver un proyecto viable con un VAN de S/ 91, 211 soles y un VAN de inversionistas de S/ 91, 211 soles. Esto nos permite tener una tasa interna de retorno (TIR) de 98.64% en ambos casos, y con una tasa COK de 12.67 %. Además, el proyecto nos genera un recupero de inversión de 1.43 años. Para esto la proyección en ventas en el 3er año asciende en 2’855,441 soles representado por 6504 usuarios lo que generara una rentabilidad neta de S/913,804.86 al 3er año.
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  • App de Servicios Eléctricos ReparasApp

    Gaviria Clemente, Juan Francisco; Farfán García, María Valeria; Gil Vidal, Claudia Isabel; López Lozano, Sherley Soledad; Pérez Yesquén De Chavarría, Isabel Rosario Milagros; Vargas Serpa, Juan Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
    El presente proyecto nos ha permitido emplear las diferentes disciplinas aprendidas a lo largo de nuestra carrera, tales como Evaluación de Proyectos, Estadística, Marketing, Finanzas, entre otras. Esto nos ha sido muy útil para desarrollar un análisis cuantitativo y cualitativo que nos permite analizar la viabilidad del negocio. ReparasApp propone un modelo de negocio que consiste en contratar servicios técnicos de reparación y mantenimiento desde un aplicativo móvil. Para el desarrollo del proyecto, se han desarrollado los aspectos generales del negocio, un planeamiento estratégico, una investigación de mercado, un plan de marketing, un plan de operaciones y sobre todo el plan financiero. Nuestra propuesta consiste en que, a través de nuestro aplicativo móvil, se puedan conectar todos los usuarios que necesiten un servicio con un técnico garantizado, responsable y con un buen historial de trabajos realizados anteriormente. Asimismo, se proyecta los activos, pasivos, patrimonio y los gastos administrativos para planificar y cumplir los objetivos establecidos como empresa y generar ingresos para lograr rentabilidad en la empresa. Estos puntos han permitido validar y demostrar la viabilidad del proyecto.
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  • Roperito

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Castillo Huamani, Sergio Alexis; García Acosta, Susan Gabriela; Morales Torres, Luz Regina; Pestana Alejandro, Álvaro Kevin; Zelada Carrasco, María Pía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-13)
    El presente proyecto de negocio nace con el objetivo de generar ahorro e ingresos extras para familias con niños entre 0 a 8 años, como también, optimizar espacios dentro del hogar, contribuyendo positivamente con el medio ambiente, a través de un modelo de negocio viable y escalable. De esta manera, surge Roperito, una idea de negocio que busca darle un segundo uso a las prendas de ropa infantil, enfocado en un segmento de padres de familia entre 19 y 45 años, a nivel nacional, inclinados al cuidado del medio ambiente y al ahorro familiar. Debido a lo mencionado, la propuesta se introduce al mercado apoyada en dos herramientas digitales: una aplicación móvil y la plataforma web. Es así que, los usuarios podrán exhibir las prendas que desean vender de manera óptima y eficiente, completando las transacciones a través del monedero del aplicativo. Finalmente, mencionar que la validación del negocio Roperito se llevó a cabo a través de diversos métodos cualitativos y cuantitativos de investigación, que confirman la necesidad de un mercado objetivo que se busca cubrir, así como el potencial de crecimiento del sector.
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  • Health & Food

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Janampa Córdova, Rosario Melany; Muñoz Silva, Sandy Raquel; Reyes Bedriñana, Harol Stel; Rojas Gonzales, Ivette Eliana; Schult Cuno, Rocío (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
    El presente trabajo de investigación evalúa el plan de negocio de HEALTH & FOOD, un servicio de cocinas ocultas de comida saludable para satisfacer las necesidades de las personas de 18 años a más que desean disminuir el sobrepeso o consumir nutritivamente. Este servicio incluirá variedad de paquetes saludable y atenderá en distritos de Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel, Cercado de Lima y zonas aledañas. Para ello se formuló el Modelo de negocio Canvas, se analizó las cinco fuerzas de Porter, el FODA y el PESTEL, obteniendo las potencialidades del sector de alimentación saludable, su creciente demanda y nuevas tendencias. Igualmente, se identificó las preferencias y necesidades del consumidor: variedad, precio, calidad y asesoría nutricional. Posteriormente, se diseñó el plan de marketing del servicio y su comercialización online. Así mismo, se estableció los procesos operativos, la distribución para potenciar el funcionamiento de la cocina oculta, el equipamiento industrial de cocción a vapor para preservar los valores nutricionales y sabores de los alimentos, todo lo anterior para disminuir tiempos y costos. Se planteó la estructura organizacional, con los procesos y las competencias requeridas, que incidirán en el clima laboral y la calidad del servicio al cliente. Finalmente, se determinó la estructura de financiamiento con aporte de los accionistas, se obtuvo un COK de 13.72%, TIR de 84.37%, VAN de 165,432 y PIR de 1.440 por lo cual, se concluye que el proyecto es viable y si genera ganancias a los inversionistas del proyecto.
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  • Visión Kids

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Buitrón Junco, Juana; Cabanillas Polo, Celia Katherine; Phang Sánchez, Juan Antonio; Quispe Farfán, Carlos Miguel; Ramírez Atoche, Sheyla Johanna (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
    A través de la historia, el hombre siempre ha buscado encontrar medios, que faciliten y simplifiquen todo tipo de actividad, buscando y desarrollando tecnologías, que poco a poco han ido mejorando el estilo de vida como personas. De la búsqueda de dichas tecnologías, es que la humanidad ha podido seguir lineamientos que han permitido acelerar dichas creaciones, simplificando la búsqueda de información, comunicación y diferentes tipos de tecnologías que a lo largo de esta época han cambiado de manera significativa las costumbres y la cotidianidad que se observa. De dichas creaciones, y una de las más importantes, ha sido el desarrollo y creación de los medios tecnológicos como las computadoras, Tablet, celulares, y todo tipo de medio que permite la comunicación y es indispensable para la vida cotidiana. Pese a ello, dichos aparatos electrónicos, por su calidad de ser indispensable para el uso de toda persona, puede ser conseguido y obtenido de manera muy fácil por menores de edad, quienes aparte de ayudarlos en toda su formación estudiantil, también puede ser perjudicial para su visión, puesto que la exposición a dichas tecnologías, conllevará a que los mismos tengan consecuencias negativas en su visión. Por lo que, a raíz de este trabajo de investigación, se da hincapié a la creación de una empresa que soporte y proteja a los menores contra tales amenazas, así como el de siempre verificar mensualmente la salud visual de los menores, a fin de protegerlos y otorgar un buen servicio al cliente.
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  • MISCELÁNEA

    Gaviria Clemente, Juan Francisco; Anaya Reyna, Angie Ximena; Flores Chipana, Yulissa Sujjey; Galarza Chuquillanqui, Jessica Lissette; Ramírez Esteves, Ingri Isabel; Zacarias Chihuan, Erika Fabiola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
    El presente trabajo de investigación tiene como finalidad de la creación de nuestra empresa llamada “Miscelánea” donde ofreceremos venta de ovillos de trapillo, carteras de distintos diseños y dictado de talleres desde un nivel básico ha avanzado en el arte del tejido. La empresa se crea por la necesidad de los emprendimientos de encontrar un lugar donde se le ofrezca el producto y servicios para la creación de productos tejidos a base de trapillo. Para la venta y captación de los servicios se creará una página web para la promoción de los productos. Nuestra propuesta se estará ofreciendo en Lima Metropolitana en las zonas 5,6,7,8 para un nivel socioeconómico A, B, y C en un mercado ya existente pero que no cubre la necesidad de la venta al por mayor y menor. Nuestra proyección nos da como crecimiento en las ventas de un 4.5% anual iniciando con el año 1 con S/. 702,775 y terminando al 5 año con S/. 838,072 contando los productos y servicios que brindamos. Según la evaluación financiera necesitaremos una inversión S/. 85,235 siendo un financiamiento del 50% a través de BBVA y la otra diferencia aporte de las socias, teniendo como resultado VPN del FCNI para los socios es S/. 13,705.73 teniendo un resultado positivo.
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  • Safety jeans

    Chipana Umpire, Luis; Castillo Melo, Cristina; Fernández Vasquez, Tati Yanela; Paucarpura Meza, Julissa Roxana; Poma Campos, Delsy Jasmin; Soria Gómez, Fresia Natalie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
    SAFETY JEANS es un proyecto de negocio que se inicia a raíz del alto crecimiento de inseguridad ciudadana actual y del análisis del comportamiento de las mujeres peruanas en la manera de portar pertenencias en sus diversas prendas de vestir, especialmente en los jeans. La propuesta primordial es la seguridad personal mediante jeans de alta calidad, los cuales se diferencian en sus bolsillos interiores diseñados para guardar celulares, dinero, tarjetas o pequeñas cosas de valor. Por ello, la costura de los bolsillos interiores resulta invisible al exterior. Toda la seguridad, comodidad, y calidad plasmada en una prenda de uso cotidiano es lo que se presenta en este proyecto. SAFETY JEANS ofrecerá sus prendas a través de plataformas virtuales, pues sus herramientas y beneficios permitirán conocer mejor a los clientes, interactuar con la audiencia y extender el alcance de la marca. Se tendrá como público objetivo a mujeres de NSE C, D y E de 22 a 55 años, residentes de las zonas de Lima Sur, norte y centro. Tras realizar el análisis financiero de 5 años, iniciará con una inversión total de S/38,311.00, con una TIR de 206.81% pues el proyecto es financiado en su totalidad por sus inversionistas. Se calcula que las ventas del primer año lleguen a S/474,445. Asimismo, se proyectó un incremento de ventas de 36.8% anual en los años de evaluación del proyecto. Basado en el análisis financiero se comprueba que el modelo de negocio presentado es rentable para los inversionistas.
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  • Trabajo de investigación para la implementación de una empresa de depilación IPL llamada Depil Style

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Astacio Diaz, Maria del Carmen; Gálvez Rojas, Martin Alonso; Ledesma Neyra, Gloria Cecilia; Medina Ridoutt, Lorena Patricia; Méndez Castro, Flor Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
    El siguiente proyecto tiene como finalidad la creación e implementación de una empresa de depilación IPL en la ciudad de Lima, que cumpla con altos estándares de calidad y con una ventaja competitiva de atender en horarios extendidos y fines de semana. El proyecto inicia con el planteamiento del problema, las hipótesis y los objetivos que se desean alcanzar. Mediante un estudio de mercado se determinan las debilidades de las empresas actuales que operan en el mismo rubro y sus sustitutos. Además, se identifica la demanda existente y cuáles son las preferencias y gustos de sus consumidores, para posteriormente en el estudio técnico identificar la ubicación idónea, la inversión total y las modalidades de financiamiento. Se ha definido de manera eficiente el personal requerido y los perfiles que debe cumplir cada uno de ellos en los diferentes puestos, se tienen manuales de funciones operativos que están a cargo de la administración y que se aplican a cada una de las áreas a fin de salvaguardar la calidad tanto en atención como en el cuidado y mantenimiento de los equipos de depilación. Se ha investigado sobre los requisitos, permisos y licencias requeridos para brindar el servicio de depilación IPL en la ciudad de Lima, así como también las leyes y normas vigentes que rigen en función a este tipo de negocio y las condiciones laborales y tributarias. Por último, con la elaboración de los estudios financieros pertinentes se concluye que el proyecto es viable y rentable a partir del segundo año.
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  • DIACELIAPP

    Chipana Umpire, Luis; Espinoza Paredes, Mildred; Camán Ocmin, Elizabeth; Tafur Cuadros, Kimberly; Vera Luna, Alejandrina; Ramos Martinich, Yesica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-08-13)
    Debido a la constante presión en la actualidad, la mayoría de las personas han optado por el sedentarismo, descuidando de esta manera como aspecto fundamental: la alimentación saludable en su vida diaria. Las dificultades antes mencionadas no permiten adoptar un estilo de vida más sano que contribuya al desarrollo óptimo de la salud y da origen a una necesidad que pocas veces es tomada en cuenta. Según la última encuesta de Datum International (2020), las familias de Lima Metropolitana presentan altos niveles de desconocimiento y falta de información sobre temas de alimentación saludable. Por tal razón, se revela que el 49% de hogares no consumen alimentos saludables, sino alimentos que contienen altos niveles de calorías, pero pobres en nutrientes, como bebidas azucaradas, golosinas, snacks [1], entre otros. Sin embargo, a raíz del COVID-19 muchos hogares y familias se han preocupado por tener una vida más saludable y sobre todo consumir alimentos que fortalezcan su sistema inmunológico. Por esta razón, se desarrolla el presente proyecto, el cual permitirá crear una App para ofrecer el servicio de planes nutricionales y venta de comida saludable a través del servicio de delivery.
    Acceso abierto
  • Proyecto para la implementación de un modelo de negocio para la producción de mermelada de Ungurahui

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Bardales Tuesta, Candy Patricia; Llerena Guzmán, Joao José; Nunura Puémape, Magda Susana Isabel; Orrillo Aayarza, Mirella Yaritza; Quispe Chavarri, Neiser Giancarlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
    El presente proyecto tiene como finalidad crear la empresa Tropical Amazónica SAC, la cual plantea el desarrollo de un producto donde el principal insumo es la fruta de Ungurahui preparado en mermelada, este producto tendrá un alto contenido de vitaminas y nutrientes propios de la fruta, esto ayudará en la salud de nuestros potenciales clientes. Nuestra segmentación de mercado se ha basado en tres variables: conductual, demográficas y psicográficas. En relación con la variable conductual nos enfocamos en clientes que suelen realizar compras en los mercados mayoristas de Lima las cuales se ubican en el cono norte de la capital y el distrito de Santa Anita. Para la variable demográfica, se considera a las personas que residen en Lima metropolitana y Callao, en edades de 25 a 60 años. Asimismo, para la variable psicográfica el enfoque se basa en los hábitos de consumo, extraídos de las preferencias de las personas y el estilo de vida. Nuestra estrategia publicitaria se basa en realizar visitas a los lugares que se ha considerado como canal indirecto de venta, tal como se indica líneas arriba son los principales mercados mayorista de Lima Metropolitana el cual tendrá como finalidad llegar a nuestro público objetivo. También, realizamos entrevistas para confirmar nuestras hipótesis, creamos página en Facebook y landing page, a través de esto nos permitió saber la aceptación de nuestro producto a los potenciales clientes. Finalmente, realizaremos el análisis financiero de nuestra empresa para obtener el costo de oportunidad (COK) el cual es 10.47%, el costo promedio ponderado de capital (WACC) es 10.56% y el TIR FCLD es 87.50%. Por lo tanto, definiremos la viabilidad del proyecto.
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  • AUTORDER: Software para optimizar los tiempos de espera en las pollerías

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Huapaya Puicon, Luis Felipe; Palomino Pillaca, Elvira; Palomino Villanueva, Andrea Fiorella; Saravia Flores, Junior Samuel; Zaldívar Ramírez, Flavia Zoila (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
    Autorder es un proyecto que nace con la finalidad de optimizar los tiempos de espera en las pollerías. Es un software ERP capaz de resolver problemas en la atención de los clientes a través de un menú virtual con múltiples funciones que irán acelerando el ritmo en las operaciones y sobre todo porque se brindará una nueva experiencia tecnológica. La TI en el Perú viene en gran crecimiento y cada vez son más las empresas que buscan automatizar sus procesos, sobre todo en estos tiempos de coyuntura sanitaria que han visto la manera de poder seguir desarrollándose empresarialmente. Es por ello que, frente a esa necesidad fue necesario validar la problemática existente en el rubro de las pollerías y en base a ello poder desarrollar un producto que esté alineado al perfil del cliente como también distintas estrategias de marketing que garanticen el diseño del producto, el precio, la promoción y su distribución. Y esto no sería posible sin un plan de operaciones que establezcan políticas de trabajo, el lugar estratégico para el desarrollo del proyecto, el diseño de cada puesto de trabajo para lograr aprovechar al máximo su capacidad de producción según la estructura organizacional. Finalmente, se propuso un plan económico y financiero que establezca la inversión inicial necesaria para poner en marcha el proyecto y en base a las proyecciones de venta, los costos de venta y los gastos que incurrirá la empresa durante el desarrollo de sus actividades, conocer la viabilidad del negocio.
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  • Nutri-Tosh, Galletas nutritivas elaboradas a base de harina de tocosh

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Damaso Bedrillana, Katerin Mayte; Espinoza Flores, Sara Yanet; Mendez Huamani, Tania Denisse; Pinchi Caro, Migman; Sierra Sanabria, Jhosselin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
    La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer los beneficios de la harina de Tocosh. Este producto tiene propiedades nutritivas y terapéuticas debido a que contiene penicilina natural, además, es muy utilizado para combatir problemas gastrointestinales, siendo la gastritis la más común en la población peruana. La gastritis es un patógeno producido por la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori o HP) Ramírez et al (2017) esta bacteria afecta al estómago humano, y es considerado el agente causal de la gastritis crónica activa, esta enfermedad se adquiere a edades tempranas de la vida, su transmisión más común es oral a través del agua cruda. La investigación se clasifica como documental con enfoque cualitativo y cuantitativo, de los resultados obtenidos podemos destacar que permitió conocer los beneficios de la harina de Tocosh a través de la Galletas Nutri-Tosh, este producto tiene como principal beneficio reducir los problemas gastrointestinales a través de su penicilina natural que protege la mucosa gástrica de daño o inflamación. Por esta razón, produciremos las galletas Nutri-Tosh que contienen los nutrientes necesarios para combatir una de las enfermedades más comunes como la Gastritis.
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  • PROYECO, envases biodegradables y personalizados para cereales y derivados

    Chipana Umpire, Luis; Becker Mendoza, Jessie Jael; Durand Sal y Rosas, Alessandra Paola; Gonzales Panez, Piero; Palomino De La Vega, Jenifer Ruht; Rodríguez Chávez, Paloma Adriana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
    La actualidad nos demuestra que existe una urgente necesidad por la preservación del medioambiente y la obligación que tenemos como seres sociales de contribuir para su mejora, adoptando medidas eco-amigables en nuestro hogar, centro de estudios, nuestras empresas y nuestro país. Es por ello que, nuestra idea de negocio nace bajo la necesidad que tienen varias empresas privadas dedicadas al sector de alimentos de adquirir envases biodegradables para su línea de productos y, de esa manera, contribuir con la tendencia eco amigable necesaria para que sean consideradas como empresas con responsabilidad social empresarial (RSE) en nuestro país. Es así como, con la intención de contribuir con el medio ambiente y, a su vez, solucionar la necesidad de estas empresas, deseamos comercializar envases biodegradables elaborados a base de caña de azúcar, que sean exclusivos e innovadores en su presentación, de manera particular para organizaciones dirigidas al sector de alimentos tipo cereales y derivados según la tabla peruana de composición de alimentos. De esta forma, PROYECO, como se llamará nuestra empresa, contribuirá con la protección del medioambiente como miembros de una sociedad responsable y, a su vez, brindará una solución creativa de packaging como negocio emprendedor.
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  • Plataforma virtual de alquiler de artículos de salud, tecnología y deportes: Alquila.com

    Vasquez Neyr, José Ismael; Alvarez Alvarez, Jorge Hendrik; Oroya De la Cruz, Luis Angel; Osorio Tuanama, Jennyfer Esther; Rodriguez Navarrete, Kevin Aldrin; Rodriguez Vilcapoma, Dina Nayda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-14)
    El presente proyecto es una plataforma web virtual de alquiler de productos, busca satisfacer la necesidad de dos tipos de personas. Primero, las que tienen sus cosas almacenadas y no las utilizan con frecuencia provocando que estos objetos lleguen a deteriorarse por la falta de uso. Segundo, las personas que deseen adquirir algún producto sin la necesidad de comprarlos ya que muchas de ellas no cuentan con los recursos o consideran que no vale la pena adquirirlos porque solo lo usaran esporádicamente. Nuestro modelo de negocio busca solucionar el problema de estos dos tipos de perfiles, que el primero logre ganar un ingreso extra poniendo en alquiler sus objetos guardados que ya no usa y el segundo que reciba el producto que necesita y no busca comprarlo. Alquila.com, es una plataforma web online, estructurada y diseñada con diferentes categorías salud, tecnología y deportes, cuenta con una sección para anunciantes que les permite colocar sus productos en exhibición y hacer un catálogo de éstos en nuestras 3 secciones, la segunda función de la plataforma es para los usuario clientes que están en búsqueda de un producto y pueden revisar los catálogos cargados para su elección. Respecto a los resultados mediante los anuncios publicitarios, estos superaron las expectativas como se podrá visualizar más adelante en el desarrollo del trabajo, además la ciudad con mayor interés en esta propuesta de negocio es el departamento de Lima. Es por ello, que se buscará captar mayor atención a esta ciudad con innovadoras estrategias publicitarias. Con esta información se afirma que el proyecto de negocio es viable y tendrá un margen de aceptación positivo. Finalmente, para cumplir con los objetivos de nuestro proyecto, utilizaremos una estrategia de precios que nos permitirá seguir una ruta y un lineamiento fundamentales para la fijación de precios iniciales y a lo largo del ciclo de vida de nuestro servicio.
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  • Postre saludables “DIAFIT”

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Caceres Alvarado, Nahomi Rosmery; Cuba Sifuentes, Cynthia Gianinna; Hernández Pisconte, José Paul; Hernández Pisconte, José Paul; Lopez Flores, Giancarlo Axel; Ramirez Calderon, Eder Franco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-18)
    Hoy en día la alimentación saludable es una tendencia en crecimiento a nivel mundial y las personas tratan de seguir ese ritmo de vida por razones de cuidar su imagen, trabajo o salud. Asimismo, esto abre un nuevo mercado para cubrir esa necesidad de las personas Es así que nace DiaFit una idea de negocio que elabora postres saludables con altos estándares de calidad el cual permita a nuestros clientes que practican algún deporte, llevan una alimentación saludable u tiene algún familiar o sufren de diabetes pueda consumir sin miedo un sabroso postre. Iniciaremos con 5 productos torta de chocolate, pie de manzana, galleta de almendras Muffins de Plátano y tarta de queso y freso preparado con ingrediente bajo en azúcar, calorías y grasas saturadas. En nuestra investigación validamos que aproximadamente 134225 personas estarían interesadas en adquirir nuestros productos estos no ayudaran segmentar nuestro mercado, crear una estrategia de marketing, planificar nuestras operaciones y elaborar un plan económico sobre nuestro proyecto con el fin de saber la viabilidad de la misma Finalmente, con las propuestas planteadas y los resultados de nuestro proyecto podemos decir que la empresa DiaFit es viable con un modelo de negocio fácil de perseverar, genera solvencia financiera y resultados positivos en utilidad en un horizonte de 5 año con una perspectiva de crecimiento y oportunidades de expansión en el mercado peruano.
    Acceso abierto

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