Recent Submissions

  • La NIC 21: efectos de las variaciones en las tasas de cambio de la moneda extranjera y su impacto financiero y tributario en la industria farmacéutica de Lima

    Barrantes Santos, Fanny Elcira; Ruiz Valdez, Jhonny Arturo; Sánchez Carreño, Sheyla (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04-24)
    La NIC 21: Efectos de las variaciones en las tasas de cambio de la moneda extranjera y su impacto financiero y tributario en la industria farmacéutica de Lima, tiene como objetivo determinar el impacto financiero y tributario de la NIC 21 en el sector, tomando en cuenta los efectos de las diferencias de cambio, su reconocimiento, la conversión a la moneda funcional e información a revelar en los Estado Financieros. El presente trabajo de investigación consta de seis capítulos principales, donde el primer capítulo, se desarrollará el marco teórico basado en los constructos fundamentales que son los pilares de la investigación. En el segundo capítulo, plan de investigación, se detallará la problemática inicial, los aspectos importantes y los objetivos de las mismas. Luego, en el tercer capítulo, se emplea la metodología explicativa para profundizar, analizar y recolectar datos aplicados al sector farmacéutico. En el cuarto capítulo, exponer los resultados obtenidos de las entrevistas a profundidad y las encuestas realizadas; asimismo, el caso práctico Laboratorio Capsulitas SAC y el quinto capítulo el análisis cualitativo y cuantitativo de la investigación realizada en el sector farmacéutico de Lima.
  • Desarrollo de la idea de negocio de tapizados personalizados – tunealo

    Fernández Moscol, Cesar Augusto; Hipólito Gutiérrez, Carlos; Quiñones Saavedra, Marisol; Rosales Flores, José Luis; Sánchez Sánchez, Mauricio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-01)
    La idea del presente proyecto proviene de una tendencia a la personalizacion donde el consumidor valora cada elemento que pueda ser propio y único de acuerdo a sus gustos y preferencias, con esta idea el Tunning (personalización de automóviles) llega a otro nivel: Asientos con tapizado personalozado. El objetivo del poyecto es determinar un plan de acción para implementar la empresa TUNÉALO la cual tendrá como actividad principal el tapizado personalizado del de vehículos en Lima Metropolitana. En el mercado existen diferentes productos sustitutos, pero todos tienen una propuesta de personalización standard, TUNEALO invita a las personas a cocrear junto a nuestro equipo el diseño de su asiento, de esta forma su vehículo tendrá para nuestros clientes un valor único y diferenciado muy dificil de obtener hoy en día. Nuestro proyecto hará posible la co creación de un tapizado personalizado que tendrá un valor y un vínculo especial además de la exclusividad. Cabe recalcar que esta investigación culmina hasta la primera etapa de acción, pero se recomienda en el largo plazo expandirse a otros mercados en Latinoamérica con una cartera diversificada de productos que complementen el servicio a ofrecer, así lograremos tener una diversidad de productos y no generar dependencia de un solo producto y único mercado.
  • Puzzlemotion – rompecabezas personalizado

    Daneri, Miguel; Arana Berdejo, Andres; Robles Estrada, Piero; Rodriguez Del Aguila, Milton; Rodriguez Jo, Jenssen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-17)
    Actualmente presenciamos una constante evolución a nivel mundial de los negocios, en donde la innovación es una herramienta importante para alcanzar el crecimiento, posicionamiento y éxito. Ante esto, es necesario construir ideas en base a la creatividad que nos ayuden a satisfacer aquellas necesidades aún no atendidas, y por qué no, crear nuevas necesidades que tengan valor para el mercado y que sean muy difíciles de alcanzar por la competencia. Por tales motivos, es necesario estar al tanto de las nuevas tendencias para poder encajar las ideas creativas e innovadoras, que deben ser viables, rentables y escalables dentro en nuestro segmento o nicho de negocio. PUZZLEMOTION nace enfocado en una nueva forma de brindar a nuestro segmento la solución a la dificultad de búsqueda de regalos personalizados que sean totalmente diferentes y que simbolice algo novedoso y con un concepto especial y emotivo. Para ello, hemos validado nuestro mercado objetivo teniendo a mujeres entre 18 a 34 años, del NSE B y C que residen en Lima. Nuestra propuesta de valor se enfocará en el servicio Post Venta, ya que hemos identificado que nuestra competencia no ha puesto mayor interés en este servicio, con ello buscaremos fidelizar a nuestros clientes generándoles posteriormente nuevas necesidades en todo tipo de ocasiones para expresarse a través de nuestros rompecabezas personalizados. Para montar el negocio de Puzzlemotion necesitaremos una inversión inicial de S/. 36,551.07 incluido el capital de trabajo. Teniendo en cuenta que la recuperación de la inversión será a partir del tercer año
  • “+Vida” Bebida energética natural

    Loyola Valverde, Juan Luis; Chura Borda, Sandra Mariela; Muñoz Leturia, Miguel Angel; Gómez-Sánchez Noziglia, Camila (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-15)
    El presente proyecto trata sobre la elaboración y lanzamiento de una bebida energética natural denominada +VIDA, desarrollada en base a la combinación de la chía y el camu-camu, especies biológicas con excelentes propiedades antioxidantes, anticancerígenas y regenerativas. Este producto está dirigido al segmento de consumidores del nivel socioeconómico A, B y C+, interesados en un estilo de vida saludable y natural que busca no solo cubrir sus necesidades de rehidratación si no también coadyuvar a una repotenciación de energía, aumentando la resistencia física, el estado de alerta mental y una mayor concentración. Según el informe de Vida Saludable 2016 de Arellano Marketing, indica que un gran porcentaje de consumidores consideran que los energizantes son negativos para la salud, sin embargo, la propuesta de crear una bebida energizante natural a base de frutas y semillas de alto contenido nutricional y antioxidante como son la chía y el camu-camu, es una alternativa que brinda al consumidores no solo una bebida energizante sino también una medicina para el cuerpo y la mente, mucho más placentera y saludable. Aprovechando las diversas oportunidades que brinda el mercado de bebidas no alcohólicas y específicamente el segmento de bebidas energéticas que en los últimos años ha tenido un crecimiento constante, en este escenario existen condiciones propicias para el lanzamiento de una nueva bebida energética con insumos naturales, para lo cual el presente estudio ha desarrollado un plan estratégico que contempla pautas necesarias para su producción comercialización y distribución. +VIDA es un producto innovador que tiene entre sus objetivos generales la determinación del mercado objetivo y el mercado meta al cual se dirige, la identificación de la competencia directa e indirecta, el perfil del público consumidor y la evaluación de la factibilidad y rentabilidad económica del proyecto. El equipo de +VIDA efectuó un análisis del mercado determinando que, los consumidores prefieren los productos que satisfagan sus expectativas de calidad, naturalidad y que sean accesible en cuanto a precio. Por ello, se busca competir dentro de una porción de mercado no cautivo de bebidas energéticas, cuya dimensión es de un 3%, con estrategias estrategia basadas en la segmentación desarrollada a través de un enfoque genérico y diferenciado.
  • Proyecto empresarial Taconfly

    Solis Pellane, Pedro Martin; Curo Gonzales, Fania Agustina; Huarcaya Huamán, Verónica Sergia; Mejía Ramirez, Rosario Del Pilar; Rojas Talledo, Adeley Cristina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-20)
    La industria del calzado en el Perú es un sector relevante en la economía por su participación y la generación de puestos de trabajo. El presente trabajo de investigación tiene por finalidad ofrecer un producto innovador que busca brindar la oportunidad a las mujeres de escoger el tamaño de tacón de acuerdo a los diseños propuestos que desea colocar a su zapato mediante la tecnología del tacón removible. Es así que, nuestro emprendimiento de negocio radica en la idea de brindar a las mujeres comodidad al momento de caminar para asistir a reuniones de trabajo, estudio, fiestas, o simplemente un paseo. Para todas estas ocasiones cada una desea sentirse cómoda según la ocasión sin necesidad de llevar consigo otro par de zapatos de cambio, lo cual resulta incómodo. La idea de negocio se base en un estudio realizado a un importante nicho de mercado que usa constantemente zapato de tacón, está a la vanguardia de la moda y busca como principal atributo la comodidad y exclusividad. Nuestro proyecto se basa en la producción y venta de zapatos con tacón removible, estos zapatos pasarán por un control de calidad lo cual generará seguridad a nuestras clientas. Nuestro producto contará con la tecnología del tacón removible, este es muy práctico de usar, dentro del calzado hay un botón que al pulsarlo podrás extraer el tacón impulsándolo hacia afuera y para poder colocarlo nuevamente solo debe introducir este encajando fijamente en el espacio que queda debajo del zapato. Con la finalidad de cumplir con nuestra propuesta de valor, nuestro producto contará con un diseño funcional, eficiencia, facilidad de uso, confort y seguridad.
  • Playfull

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Bejarano Paredes, Zuleyka Antuanet; De la Torre Sánchez, Denisse; Isla Vilela, Ana Lucia; Moreno Vivar, Yarina Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
    Dar a conocer la importancia del correcto desarrollo de las habilidades motrices y lúdicas de los niños entre 3 y 8 años, así como también implementar un servicio de celebraciones infantiles, en el que los niños puedan desarrollar dichas habilidades e interactuar entre sí. Asimismo, a través de este servicio, buscamos aliviar la preocupación de los padres por el poco tiempo que tienen para encargarse de la organización del evento, además de garantizar un servicio de celebraciones infantiles propicio para niños. Buscamos posicionarnos como la primera opción de entretenimiento educativo, que proporcione diversión, seguridad, confianza y que además sirva como herramienta de aprendizaje.
  • Healthbox

    Castillo Rojas, Luis Felipe; Benavente Rosario, John; Chumbimuni Silva, Gianina; Fasanando Olivera, Katia; Huallpacusi Barrera, Bernardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-16)
    HealthBox tiene como finalidad contribuir con la alimentación sana en las personas, es por eso que nuestro modelo de negocio propone llevar nuestra caja saludable con los productos y snacks que el público más demanda, hasta la puerta de su domicilio, haciendo que nuestros clientes tengan la vida más fácil.
  • Proyecto de optimización de espacios con muebles multifuncionales Domyspace

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Alcalá Chaupín, Natali Ingrid; Huamaní Calle, Lissette Violeta; Muñoz Rosado, Allison Jhormery Naylu; Pagador Vinatea, Claudia Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-16)
    Brindar servicio personalizado en la optimización de espacios a través del uso de muebles multifuncionales que tienen como propósito brindar al cliente varias aplicaciones en un solo producto versátil, permitiendo mantener el orden y comodidad en sus espacios.
  • Oportunidades que permitieron el desarrollo de las exportaciones del banano orgánico peruano en el mercado de los EEUU en los años 2012-2016

    Esparta Sanchez, Miguel Ángel; Dominguez Jimenez, Guisela; Ramirez Casas, Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-31)
    Identify and validate the opportunities that increased the development of organic banana exports to the United States market, from the northern part of our country, and that small producers organized in associations, have been able to develop at this time through their own initiatives and driven by some private entity and the state.
  • Proyecto empresarial My Business

    Vargas García, Allan Herminio; Cunyas Salazar, Miriam Patricia; Huerta Caceres, Karim Lisbeth; Villavicencio Flores, Maria del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-15)
    My Business has developed an application to provide detailed information on how to create a business, where our customers have to go and what steps they have to follow to start their business in the shortest time. This product seeks to encourage entrepreneurs to start their business idea. Likewise, promote the formalization of small businesses and contribute to the growth of Peru.
  • Adondeestacionar.pe

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Huanchaco Nuñez, Arianne Mitzi; Pérez Bregante, Violeta Alexandra; Pulache Chávez, Yarittza Daniella; Revilla Zamudio, Pierina Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-18)
    Adondeestacionar.pe, una plataforma web que brinda una nueva alternativa de estacionamiento privado: las cocheras de casas o de departamentos, cuyos dueños desean alquilar. Es decir, bajo un razonamiento ético, esta plataforma velará por otorgar información de estos tipos de estacionamientos e indicar la disponibilidad de los mismos, ofreciéndole al usuario dejar de lado la constante tensión de no saber dónde estacionar y encontrar un lugar seguro con anticipación, a través de una información a tiempo real. Con esta idea de negocio, se busca fomentar una red de confianza basada en la responsabilidad mutua de ambos segmentos.
  • Pulsera digital para medir la presión arterial que brinda una alerta mediante una app para dispositivo móvil cuando el paciente se encuentra en riesgo

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Alarcón Del Carpio, Rossmy Paulett; Del Mar Grandez, Renzo; La Jara Sobrino, Janet Carolina; Oviedo Barrena, Lisseth Myriam (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
    Pulsera Smart Healt es el resultado de la necesidad de crear un dispositivo que brinde la posibilidad de controlar la presión arterial de aquellas personas que padezcan de hipertensión a efectos de evitar o prever que de no controlarse ello se desencadene en el daño del corazón, cerebro, riñones, vasos sanguíneos y ojos. En ese sentido, Smart Healt es un dispositivo para la muñeca del usuario de fácil uso, hecho de un material que ofrece confort al usuario y que le permite a este llevarlo de forma diaria en cualquier momento del día y controlar con ello su presión arterial, previniendo con ello afectaciones graves a la salud, lo que es más en caso que se verifique un alza de la presión, el dispositivo permitirá que un familiar sea alertado.
  • Deporwork

    Nakandakare Patrocinio, Tadashi Raúl; Uribe Díaz del Olmo, José Enrique; Rojas Arrunátegui, Juan Daniel; Alcalá Ganoza, Rodrigo; Loyola Rabanal, Kristbel Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
    Deporwork is a company specialized in the organization of corporate sports and leisure events, with the aim of improving the work performance of employees by reducing the levels of stress they face. In addition, the discovery of talents through the identification and development of their soft skills.
  • Proyecto Rapidscape

    Vásquez Neyra, Ismael; Ávila Hurtado, Yanet; Fernández Ruiz, Brigitte; López Duran, Fabiola; Pacaya Flores, Juan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-17)
    Rapidscape formula la creación de un aplicativo tecnológico, en el cual los usuarios podrán descargar gratuitamente para luego solicitar un viaje en moto lineal por las calles de Lima y así estos usuarios puedan llegar a tiempo a su destino. Asimismo este aplicativo también busca generar un ingreso económico adicional a los motorizados que se afilien a este servicio de ayuda.
  • Proyecto empresarial Auxilio mecánico

    Osorio Delgado, Carlos Rubén; Blas Blas, Rudy Abel; Canaza Buitron, Diana Carolina; Inchicaqui Cueva, Juan José; Todilano Chumbe, Junior Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
    Elaboración de una aplicación móvil que permite a las personas con vehículos livianos y pesados, obtener asistencia mecánica de manera inmediata, en el lugar donde ocurran los imprevistos o desperfectos. La App utilizando el GPS desplegará la lista de talleres mecánicas cercanas a tu ubicación, para que puedas elegir tu mejor opción y solucionar los desperfectos de tu vehículo. Esta aplicación ayudará a que las personas no se queden varadas en medio de la carretera o demoren ubicando un centro de asistencia seguro, los mismos que les podrían ofrecer costos altos y desconfianza. Por otro lado, el App le brindaría a los centros mecánicos, lograr tener mayor captación de clientes incrementando sus ingresos; además de ofrecer otro medio de promoción para captar clientes.
  • Tu pequeño constructor - TPC

    Osorio Delgado, Carlos Rubén; Chávez Monteblanco, Álvaro Jorge; Castillo Medina, James Javier; Torres Loli, Sandra Pamela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-10)
    El proyecto escogido tiene como nombre “Tu Pequeño Constructor” y utilizará las siglas TPC. Esta idea de negocio nace con la expectativa de cubrir una demanda insatisfecha del mercado peruano de juguetes alternativos el cual consta de construir estructuras con pequeños ladrillos hechos a base de arcilla según un modelo pre establecido, el mismo que se podrá pintar, pegar y diseñar a su gusto. El valor agregado es que la estructura construida logrará ser apreciada y compartida en las redes sociales, además de añadir un foco led a la construcción.
  • Propuesta de outlet online: FindApp

    Osorio Delgado, Carlos Rubén; Arquiñigo Enriquez, Catherine Milagros; Morales Velásquez, Marilyn Rosa Elena; Ramírez Rojas, Ronald Hugo; Ramírez Soto, Celena Esperanza (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-04)
    FindApp nace con la idea de dar oportunidad a las empresas de poder ofertar su sobre stock (mercadería de calidad y en buen estado) sin necesidad de tenerla exhibida en una góndola, y teniendo la posibilidad de conseguir una presencia digital marcada, gracias a la plataforma, y sin que ello le cueste. Asimismo los consumidores podrán acceder a un outlet virtual donde encuentre una variedad de marcas y productos, desde la comodidad de donde se encuentre, poder comprar el producto y pedir que se lo lleven a su casa; ahorrando dinero y tiempo.
  • Energizante Sumax

    Morales Guzman, Alex Nicolas; Odria Guerra, Eduardo David; Tairo Doroteo, Edwar Jeancarlo; Zoeger La Hoz, Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-16)
    SUMAX, bebida energizante, elaborado a base de Sanky, fruto andino que se cultiva a más de cuatro mil msnm en los andes peruanos. Pretendemos, con esta propuesta, brindar una alternativa interesante para contrarrestar el desgaste físico y mental para personas que verán en SUMAX algo diferente y más beneficioso que la oferta actual del mercado.
  • Proyecto empresarial Ingenia muebles

    Lora Alvarez, Ricardo Enrique; Anticona Zamora, Natalia; Barreto Huidobro, Silvia; Hernandez Guerrero, Fiorela; Pulache Zegarra, Gladys (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-18)
    Proyecto Ingenia Muebles que comercializa muebles innovadores y multifuncionales para los hogares peruanos con el fin de optimizar espacios. Este proyecto se dirigirá al segmento B el cual presenta descontento con la oferta en el mercado y donde hay más demanda de proyectos inmobiliarios. Nuestro servicio será personalizado ya que estos muebles serán elaborados de acuerdo a las medidas que el cliente lo requiera y elaborado de un material de fácil transporte, cuidado y precio accesible.
  • Proyecto Empresarial Mikuson

    Cruz Aguilar, Mario; Morales Grados, Yisela Mariza; Campos Saravia, Reynaldo; Gomez Lozano, Ludmir Antonio; Ortiz Campusmana, Jeniffer Geraldine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-17)
    Elaboración de un aplicativo para atender la demanda de los restaurantes con respecto al ordenamiento de su clientela. Garantizar el empleo de su capacidad instalada de los restaurantes de una manera más ágil al dinamizar el comportamiento de los comensales, así como la posibilidad que estos puedan visualizar la ubicación de los restaurantes e informarse de las ofertas que tiene, elegir y pagar por adelantado sus requerimientos para que llegando al lugar sean inmediatamente atendidos, lo que denotaría proveer un servicio a los comensales más rápidos en el tiempo. Optimizar el uso de recursos humanos que generen ahorros considerables para el restaurant, garantizar el ingreso económico por las reservas pagadas con anticipación, reducir los índices de inseguridad a posibles robos del dinero en efectivo para el restaurante y los comensales; y ofrecer un servicio más higiénico y saludable al no tener contacto directo con el dinero; asimismo, de haber adicionales podrían atenderse en el momento.

View more