Recent Submissions

  • Club de 4 Patas

    Palomino Falconi, Faviola; Castillo Gonzales, Diameth Milagros; Flores De la Cruz, Lisa Sarita Andrea; Morales Ponce de León, Percy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-13)
    El desarrollo del presente trabajo se genera por la necesidad que tienen las personas de encontrar una veterinaria en la ciudad de Lima que atienda las 24 horas del día por que durante la madrugada es dificil encontrar a alguien que te ayude si tu mascota tiene un problema de salud, generando una gran preocupación para aquellas personas que cuenten con una. Este compañero de 4 patas (Perro y gato) se ha convertido en un integrante más para todas las familias y todos buscan su bienestar. Debido a ello, se creó “El Club de 4 patas”, una idea de negocio que ofrecerá el servicio de asistencia médica las 24 horas del día a aquellas personas que cuenten con una mascota permitiendole ubicar al veterinario más cercano y darle solución a la emergencia que tengan con ellos en el momento que lo necesiten. Este servicio será ofrecido a través de una webApp, de lunes a domingo, las 24 horas del día y se desarrollará en primera instancia en los siguientes 3 distritos Surco, San Borja y Miraflores. Para esto, la empresa gestionará el contacto del cliente con el veterinario más cercano al consumidor final mediante la webApp. The development of the present work comes because of the needs that people have on finding a veterinary hospital in Lima that has an open door policy of 24/7, since is very difficult to find somebody who can help you with your pet if they have an illness on the early morning hours or in the middle of the night. This four-legged partner (cat or dog) has become in another member of any of the families that they are part of, and everybody is looking out for them and their health. So, due to this concern, we have created “ El Club de 4 Patas” or “ The Four-Legged Club”, a business idea that will offer medical assistance 24 hours a day to those people who have a pet and that will give them the ease and peace of finding a veterinarian close to them so they can attend to their needs in the moment they have them. This service will be offer trough out a webApp, from Monday to Sunday, and all day around. The service will be given in its beginning in the districts of Surco, San Borja and Miraflores. In order to accomplish this goal, the company will patch the client with the veterinarian closest to their home using this webApp.
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  • Vintage tempo

    Solis Pellanne, Pedro Martín; Bardales Pisco, Lisbany; Martínez Marky, Giuliana Francesca; Rico Nalvarte, Fiorella Jahaira; Yaipen Parra, Oswaldo Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
    Vintage Tempo, es una tienda virtual dedicada a la comercialización de discos de vinilo, accesorios y ropa de estilo vintage-retro, para hombres y mujeres. Brindamos una experiencia de compra que tiene como objetivo final la expresión del estilo personal de nuestros clientes quienes buscan diferenciarse con productos únicos y con una cuota de remembranza. Es una idea de negocio innovadora con cabida en el mercado actual debido a la creciente demanda del comercio online. Nuestra ventaja competitiva; acercamos los productos a las personas bajo una experiencia de compra memorable, que brindará a los clientes la posibilidad de elegir su producto preferido combinando la facilidad y comodidad de comprar online y elegir su método de envío: delivery o visita a la tienda física, donde se podrán ver otros artículos y mediante el asesoramiento se crearán vínculos adicionales con la marca. Además, el cliente estará siempre conectado con la marca a través de los eventos que se realizarán constantemente para hacer crecer nuestra comunidad. Queremos posicionarnos como la empresa de referencia a nivel nacional dentro de nuestro sector. El desarrollo de la tecnología mediante el E-Commerce nos permite conectarnos con nuestro público objetivo por las redes sociales. La inversión en estas plataformas nos permitirá tener un incremento constante de clientes nuevos y mantener fidelizados a los clientes recurrentes. La experiencia y conocimiento de los socios en Marketing, Administración de Empresas, Contabilidad y Negocios Internacionales, nos permite cubrir las áreas principales para desarrollar nuestro proyecto a fin de optimizar costos y maximizar ganancias.
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  • Proyecto empresarial cerveza artesanal

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Santos Aldana, Lucia Luz; Vasquez Gutierrez, Karina Esperanza; Leong Leung, Victor; Prado Melendez, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-20)
    El presente trabajo tiene como finalidad, presentar y desarrollar una idea de negocio que cumpla y supere las expectativas del cliente en un mercado cada vez más competitivo. El consumo de cerveza es muy frecuente en la población, sobre todo en los jóvenes quienes están dispuestos a experimentar nuevos sabores en esta bebida popular. Con ese fin, presentamos a Cerveza Artesanal Virreinal que destaca por su variedad de estilos y sabores al contener insumos como la malta, lúpulos, levadura, café, cacao, etc. En el contenido del trabajo se desarrolla y especifica la idea de negocio, descripción del producto, se define la misión, visión y se plantean los objetivos estratégicos para el proyecto. En el plan de marketing, se define las estrategias y acciones a implementar, se analiza la demanda y el plan ventas de los años de proyección, así como el detalle del presupuesto de inversión para el plan de marketing. En el plan de operaciones, se establece las políticas operacionales, se plantean la gestión de compras, stock, se elabora la inversión de los activos fijos e intangibles y la estructura de los costos y gastos del proceso operativo. Asimismo, en el plan de RRHH, se fijan los objetivos y políticas organizacionales, se diseñan las funciones de los puestos y se realiza los gastos de RRHH. Para finalizar, en el plan financiero se analiza la rentabilidad, la inversión y el financiamiento que se requiere para iniciar con este tipo de proyecto y también permitirá determinar la viabilidad económica del mismo.
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  • ContaFácil

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Choque Baca, Beatriz; García de la Cruz, Nohelia Rosario; Martínez Vásquez, Carla; Reyna Tejada, Ludita (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    El 99.6% de las empresas en el Perú son micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales buscan satisfacer las necesidades de sus clientes, pero muchas veces, se ven limitadas a superarse, por no considerar en su presupuesto la inclusión de la tecnología y el soporte administrativo. Además, se puede mencionar, que no acceden a evolucionar en esas áreas para no sobrepasar sus costos indirectos. ContaFácil es una propuesta de negocio que responderá a las necesidades del segmento a través de un medio de conexión entre profesionales contadores y Bodegas formales de Lima Metropolitana y Callao, que requieran de servicios contables para solucionar sus necesidades. Muchos de estos emprendedores, no cuentan con la información necesaria para llevar a cabo ciertos trabajos relacionados con los temas contables en su pequeña empresa. La idea de este proyecto nace en atender esas necesidades y poder cubrir servicios puntuales, ya sea Creación de Ruc, Emitir PDT´s mensuales, cobro de percepciones. El proceso consiste en visitar a las bodegas y ofrecer los servicios contables. A diferencia de la competencia directa que serían los contadores independientes, se dará un servicio personalizado, rápido y eficiente, ofreciendo garantía de confidencialidad, de alta calidad y seguridad. Ser la primera opción para el cliente en el desarrollo de sus trabajos, pues se contará con el seguimiento constante y un servicio post venta personalizado.
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  • App Clean House Service

    Alfaro Coronel, Lorena Verónica; Ames Paucar, Hubert Luis; Floríndez Carreño, Mayra Aymed; López Tananta, Loida Betsabe; Sánchez Herrera, Víctor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
    Hoy en día vemos como la rutina laboral, acapara gran parte del día a día, actividades necesarias del hogar como la limpieza, son relegadas constantemente. Por otro lado, observamos cómo la tecnología, podría ayudar a resolver estos problemas. Ante ese panorama, surge Clean House Service, empresa de limpieza, la cual desarrollará una estrategia competitiva de enfoque, logrando con ello segmentar a la población de Lima Metropolitana y comenzar operaciones en departamentos de la zona 7, en distritos como Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina. Clean House Service es un APP móvil, donde el cliente podrá solicitar el servicio de limpieza, escoger al personal y sobre todo escoger el horario que más le convenga, el precio del servicio es de S/ 70.00, sin embargo, existe una variación que va de acuerdo a la frecuencia de uso de los servicios, llegando hasta S/ 50.00, por pedidos de 4 veces a más. Con este proyecto se abre una gran oportunidad para las personas que realicen limpieza, ayudándolos a obtener ingresos adicionales, en donde por cada servicio realizado ganaran un 65% del precio. Clean House Service cuenta con 4 socios, los cuales aportarán el 40 % de la inversión total. Se busca un inversionista que desee invertir el 60% donde el monto seria S/.70,000. Se ofrece a cambio una tasa interna de retorno de 43.4% que es mayor al COK del inversionista del sector (20%). Clean House Service, es una gran oportunidad de inversión que asegura alta rentabilidad.
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  • Propuesta de negocio Fullness Kids

    Solis Pellanne, Pedro Martín; Córdova Díaz, Luis Carlos; Gallo Alzamora, Cinthia Mercedes; Gonzales Rengifo, Jacqueline; Maraví Castro, Gonzalo; Padilla Díaz, Omar Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    Fullness Kids es un proyecto de negocio que ofrece una propuesta diferente frente al estrés cotidiano al que se encuentran los niños en edad escolar y que se evidencia en el ambiente educativo, donde la tasa de niños con problemas de atención, autoestima y problemas de aprendizaje crece alarmantemente. Esta propuesta se desarrollará a través de actividades y ejercicios lúdicos en técnicas de Mindfulness para fortalecer la atención, concentración, autonomía, relajación y desarrollo de habilidades blandas en niños de 6 a 9 años. Asimismo, nos dirigimos a padres de familia que buscan un servicio integral para sus hijos complementado con asesorías virtuales, orientación información y monitoreo de las necesidades emocionales de sus niños que fomente el desarrollo socio - emocional de sus hijos. El proyecto está sustentado en una sólida base financiera que permite rentabilidad desde el primer año recuperando la inversión inicial que es mínima y está basada en los gastos operativos de la constitución de la empresa, la elaboración del sitio web y los honorarios de los especialistas y personal administrativo. Fullness Kids es una idea de negocio escalable y se propone comenzar el primer año con un colegio asociado al programa, utilizando dos de sus propias aulas en dos horarios distintos y continuar expandiéndose en otro colegio a partir del segundo año. A través de esta idea de negocio se pretende contribuir al desarrollo del sector educativo del país y brindar una opción integral para nuestros usuarios.
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  • Proyecto empresarial Momento perfecto

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Lozano Baiocchi, Gino Rodolfo; Luzón López, Paola Elena; Palomino Alva, Paul Augusto; Ramirez Veliz, Ronald Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    El actual estilo de vida moderno de las ciudades ha propiciado que el tiempo se haya convertido en un recurso cada vez más valorado por las parejas. Las extensas jornadas de trabajo, el congestionamiento vehicular y los tiempos de espera para acceder a un servicio, son limitantes para aquellos que buscan optimizar el poco y valioso tiempo libre del que disponen, sobre todo cuando se trata de celebraciones importantes que tienen como objetivo conseguir pasar buenos momentos y disfrutarlos de forma plena en compañía de una persona especial. Pensando en las necesidades de este segmento de mercado, nace Momento Perfecto, un modelo de negocio que busca facilitar el acceso a los servicios de celebraciones de parejas desde la comodidad del hogar. La propuesta se basa en la confiabilidad, puntualidad y excelencia de servicio, para ofrecer un servicio de cenas románticas a domicilio con todos los requerimientos necesarios para que las parejas solo se dediquen a disfrutar de ese momento especial. La elección del modelo de negocio se ha basado en un previo estudio de mercado, un análisis organizacional y un análisis financiero que han permitido validar su viabilidad y su crecimiento sostenido en el tiempo. Todo esto, con el propósito de minimizar el riesgo de inversión al mínimo y asegurar la rentabilidad para los inversionistas involucrados. Asimismo, para poder concretar el servicio de forma adecuada, se han identificado a proveedores confiables y de calidad que permitan el abastecimiento de los productos necesarios para ofrecer el servicio bajo los estándares establecidos. Adicionalmente, se ha realizado un cuidadoso plan de selección de personal que permitirá atraer a los recursos humanos idóneos para cada puesto.
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  • Venta online de ropa de segunda (Second Trend)

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Cruz Benito, Melissa; Franco Quiñonez, Cristina Paola; Guzmán Quispe, Luisa Katherine; Pye Casas, Carolina Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    El presente proyecto busca analizar la viabilidad operativa y económica de la venta de ropa y accesorios de segundo uso a través de la plataforma web “Second Trend”. Actualmente existe una corriente a nivel mundial hacia lo digital y muchas empresas están optando por incluir entre sus canales de venta el canal on-line, en esta coyuntura es que se identificó la oportunidad de implementar un E-commerce. Además el Perú no es ajeno a esto, para el año 2018 se ha estimado un crecimiento de 16% del canal de ventas on-line y si bien está concentrado en los NSE A y B esta tendencia viene cambiando por lo que el mercado se encuentra en continua expansión. Actualmente casi 4 millones de peruanos realizan sus compras on-line y las categorías top son moda, seguido por tecnología y celulares En la investigación de mercado se identificó que en Lima actualmente no existe un modelo de negocio similar al que se está proponiendo siendo esta una idea innovadora, en cuanto al perfil de consumidores, el segmento al cual va dirigida la tienda on-line son mujeres de 18 a 39 años de edad, de NSE A y B que serían las vendedoras o proveedoras de la plataforma y de NSB C y D que serían las compradoras. Por último, luego de haber realizado las evaluaciones económicas y financieras, se concluye que el proyecto es viable por tener indicadores que demuestran la alta rentabilidad del mismo.
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  • Modelo de negocio basado en la suscripción de flores

    Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Cisneros Quezada, Cecilia Maribel; Garay Haro, Lezbith Nilda; Lujan Flores, Cinthya Arlene (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    Casaflor nace como una idea de negocio nueva, innovadora y pionera en el mercado, que consiste en una plataforma que permitirá al usuario suscribirse al servicio de entrega de flores a pedido. Esta plataforma ofrece varios planes de suscripción ya sea semanal, quincenal, mensual y/o plan libre. De acuerdo con el plan elegido se realizarán las entregas de los pedidos en el domicilio indicado por el cliente para su mayor comodidad, haciéndoles llegar flores frescas y bonitas. De esta manera, el cliente no tendrá que preocuparse por invertir tiempo en ir al mercado de flores o a su florista particular para realizar sus compras. Casaflor ofrecerá variedad en los distintos tipos de ramos de flores. Por ejemplo: ramos de tulipanes, gerberas, rosas, girasoles, lirios o margaritas acompañados de su respectivo follaje. Los productos cambiarán de acuerdo con la estacionalidad de las flores, así como para las fechas especiales (Día de la Madre, San Valentín, Año Nuevo, etc.). Casaflor es una buena alternativa para las personas que gustan decorar sus hogares con flores frescas y bonitas.“Disfruta de la naturaleza en la comodidad de tu hogar con Suscripciones Casaflor”.
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  • Creatijuegos

    Espinoza Daniel, Gian Franco Alfredo; Ramírez Revilla Fernández, Silvia; Ruiz Kuan, Jessica Paola; Salazar Zegarra, Miryam Abigail; Velasquez Chavez, Violeta Noemi (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-12)
    El mundo globalizado de hoy nos permite tener tecnología a la mano. Las nuevas generaciones de nativos digitales consideran estos equipos como parte de su hábitat digital natural. Es por ello, que dejan de desarrollar ciertas habilidades sociales que requieren emplear en todas las etapas de la vida. El exceso de uso de aparatos tecnológicos a una temprana edad, puede provocar una dependencia de la tecnología cuando se entra a la adolescencia y generar un futura ludopatía o adicción en la adultez. Este problema en muchos de los casos no es identificado por los padres o familiares, ya que les parece parte de las características de la generación y restan importancia a las reacciones que tienen los niños pequeños. Además, los mismos padres están también inmersos en los aparatos tecnológicos siendo inconscientemente un ejemplo para sus hijos. Nuestro proyecto propone una alternativa de entretenimiento educativo, juegos sanos, que permitan desarrollar las habilidades sociales para interactuar con niños y adultos. Además, buscamos concientizar a los padres de la actitud que tienen sus hijos y ellos mismos frente al problema y de las consecuencias que puede traer en un futuro cercano.
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  • Tramifácil

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Barrenechea Chávez, Renzo Rolando; Gutiérrez Arriola, Gladys Janet; Ranilla Astocondor Salazar, María Eugenia; Sullca Carbajal, Aida Luz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-02)
    Tramifacil es una plataforma digital cuyo objetivo es convertirse en un socio estratégico encargado de la gestión de todos los procesos de tramitación que requiera el negocio. Esta idea surgió gracias a una investigación de mercado donde identificamos una necesidad en las pequeñas y medianas empresas de disminuir recursos para la ejecución de trámites burocráticos y engorrosos asegurando profesionalismo y seguridad. Tramifacil ofrece membresías con diferentes planes que se adecuan a las necesidades mensuales de cada empresa. Nuestros clientes se contactarán a través de la aplicación y seleccionarán el tipo de trámite que desean realizar, una vez entregados los requisitos podrán visualizar el proceso a tiempo real y obtener acceso a nuestro centro de ayuda. Nos encargaremos de coordinar con los motorizados, tramitadores y entidades públicas, previendo cualquier inconveniente que pueda ocasionar retrasos.
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  • Pulpa mix

    Vargas García, Allan Herminio; Cruz Pérez, Yossy Marilú; Gamarra Peña, Karina Paola; Magallanes De La Cruz, Rita Zulema; Torres Centeno, Fredy Ronald; Santos Hilario, Evelyn Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    Actualmente en nuestra capital, jóvenes y adultos profesionales independientes solteros o casados con nivel socioeconómico A y B del sector 7, que pertenecen a la población económicamente activa y tienen diversas actividades como estudios, trabajo y familia que demanda tiempo, por ende, descuidan su alimentación y como consecuencia su salud se deteriora. Presentamos “PULPA MIX”, que es una alternativa sana y fresca que busca mejorar el estilo de vida contribuyendo con el consumo masivo de pulpas de fruta 100% natural en su alimentación diaria. Nuestra idea innovadora es presentar nuestro producto en empaques individuales de 150 gr, y 500gr. con pulpa de fresa, mango, maracuyá y lúcuma; que se distribuirán en markets, ferias locales, bodegas familiares, etc. Para iniciar con el proyecto se requerirá una inversión inicial de S/ 25,000.00 (Veinticinco a mil y 00/100 soles), siendo nuestra primordial función satisfacer paladares exquisitos que se alimenten con un producto 100% recomendable hasta por nutricionistas. Asimismo, la llegar a todos los hogares de la Zona 7 de Lima Metropolitana. Estamos convencidos que nuestro producto llenara las expectativas del consumidor limeño por la gran variedad de frutas de nuestro país, que beneficiara con los nutrientes naturales necesarios para la salud, rico en vitaminas, minerales; sobre todo fácil de adquirir, transportar y preparar.
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  • Propuesta para mejorar la productividad fomentando la inclusión implementado diseños creativos en los centros laborales

    Nakandakare Patrocinio, Tadashi; Beltrán Bringas, Carmen; Castillo Alcarraz, Jennifer; Nole Manco, Gustavo; Sichi Elias, Rosa Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
    El presente proyecto fue creado al identificar una necesidad por parte del sector empresarial a los diversos problemas laborales provocados por el estrés laboral de los trabajadores el cual que genera consecuencias irreversibles en la salud, más aún cuando el ambiente de trabajo no aporta la comodidad y estabilidad necesaria. Asimismo, está comprobado que un ambiente saludable y sostenible mejora la productividad, además contribuye a obtener soluciones estratégicas que no sólo responderán a las necesidades de las empresas, sino también ayudarán a prever las tendencias futuras y maximizar el potencial de cada individuo. Por consiguiente, con el objetivo de cambiar dicho fenómeno queremos dar a conocer nuestro proyecto, el cual aportará un cambio radical, a través de un servicio de diseño, implementación y mantenimiento de espacios recreativos para empresas de diversos sectores. Asimismo, el servicio se caracterizará por enfocarse en cuatro modelos clásicos: el ecológico, sala de juegos, áreas libres y salas de lectura, es importante indicar que todos los servicios se diseñan para acoplarse a las exigencias del cliente. Es importante indicar, nuestro proyecto promoverá la utilización de materiales recuperados que ayudará a disminuir los gastos y la vez a contribuir con el cuidado del medio ambiente promoviendo así un plan de responsabilidad social empresarial. Por otro lado, se brindará un valor agregado otorgando al cliente un servicio de mantenimiento de los muebles y ambientes correspondientes al diseño elegido, el cual tendrá una vigencia de un año. En conclusión, dicha servicio fomentará la inclusión, integración y trabajo en equipo en el centro laboral, con la finalidad de generar la sinergia institucional.
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  • Proyecto empresarial Dcídete asesoría vocacional online

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Morales Fernández, Nataly Mirella; Salinas Sedano, Miriam Iris (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-07)
    El presente proyecto empresarial propone una perspectiva integral para la orientación vocacional considerando la tecnología y era del internet como elementos centrales, para que los jóvenes postulantes universitarios de cuarto y quinto de grado de secundaria puedan elegir su carrera profesional bajo la asesoría psicológica y de expertos profesionales de cada sector laboral, a través de una plataforma online. En el capítulo uno y dos, se presentará y analizará la idea del negocio. En el capítulo tres, se validará esta idea comprobando la aceptación de los compradores directos: los padres de familia, así como de los usuarios finales: los estudiantes. En el capítulo cuatro, se trazará el plan de marketing para el programa vocacional DCÍDETE, en base al mercado objetivo y potencial de crecimiento; asimismo, se desarrollará el diseño de producto, la estrategia de precios y de comunicación, así como el plan de ventas y la proyección de la demanda. En el capítulo cinco y seis, se abordarán temas operativos y organizacionales respectivamente, presentado los elementos claves del éxito del proyecto: la plataforma digital y el control en la fuerza de ventas, que será a través del call center. A continuación, en el capítulo siete se analizará el plan económico y financiero, demostrando en las proyecciones la rentabilidad del negocio, así como el análisis de los diversos escenarios al que está sujeto el proyecto. Finalmente, se presentará las conclusiones del proyecto demostrando que la propuesta desarrollada es altamente atractiva y rentable para socios e inversionistas.
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  • Sistema para el desarrollo de competencias informacionales a través de la gamificación en la educación superior

    López Pérez, Samantha del Carmen; Galán García, Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-06)
    En el presente trabajo se muestran las estrategias que actualmente se usan en el proceso de aprendizaje de competencias informacionales. Se empieza por mostrar los modelos de enseñanza tradicionales, así como la importancia de la alfabetización como componente clave en el aprendizaje, junto con la introducción de elementos de juegos en los procesos como herramientas para mejorar la captación de los estudiantes y conducirlos a la participación. Finalmente, se muestra la estrategia más apropiada para la adquisición de las competencias informacionales mediante gamificación que en la actualidad está tomando mayor presencia en el ámbito de la educación superior. El documento consta de 4 partes: el marco teórico, que muestra los aspectos conceptuales referentes a las competencias informaciones y al desarrollo de estas; los antecedentes a la investigación, que indican la problemática existente y las variables que influyen el proceso de desarrollo; la propuesta, que describe las tendencias actuales, así como los beneficios de la solución propuesta; y la metodología, que expone cómo se ha obtenido y evaluado la información de los diferentes sistemas.
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  • Parking Lite

    Núñez Huertas, Jacqueline; Arteta Gamio, Carla Milagro; Guillén Mendoza, Inés Damaris; Ly Arrascue, Germán Alfonso; Salazar Ruiz, Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
    A lo largo del presente trabajo propondremos una solución alterna al problema de falta de estacionamientos en la zona financiera de San Isidro. A fin de analizar el proyecto y encontrar una solución viable a este conflicto, se subdividió el trabajo en tres etapas: Primera Etapa: Evaluaremos la viabilidad del proyecto como alternativa de solución a la falta de espacios de parqueo en la zona financiera de San Isidro. Para ello tendremos que identificar la cantidad de cocheras disponibles en las casas del sector. Segunda Etapa: El producto final en un servicio que comprende estacionamientos convencionales dentro de una casa, alquilaremos las cocheras de aquellas viviendas en donde el propietario la deja disponible a primera hora del día, regresando por la noche; y la ofreceremos a aquellos usuarios que estén dispuestos a pagar por un servicio seguro y fuera de la vía pública. Tercera Etapa: La ubicación del negocio se determinó según evaluación de servicios de estacionamientos disponibles cercanos a las casas de la zona. El local elegido está en Av. Salaverry 2409 San Isidro, próxima al Centro Financiero de San Isidro, para así establecer comunicaciones más efectivas con nuestros abonados. Nuestro proyecto será financiado parcialmente, con capital propio y un financiamiento a 5 años, que es el horizonte de evaluación del proyecto.
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  • Proyecto empresarial Checking Car Automotriz

    Núñez Huerta, Jacqueline; Solis Pellanne, Pedro Martin; Cayo Rebaza, Rocio; Champi Velasquez, Elizabeth; Martinez Azañero, Fiorella; Quispe Ayala, Alexis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-14)
    Hoy en día, el parque automotor de Lima crece y evoluciona constantemente. Solo por mencionar algunas características del parque automotor, en el 2017 se comercializaron 180 mil vehículos nuevos, 6% más que el año anterior. La antigüedad del parque automotriz sigue siendo alta, en promedio de 13 años de uso ; considerando esto una oportunidad para desarrollar nuestro modelo de negocio. Por ello, es que hoy en día los talleres mecánicos no tienen la capacidad para atender la fuerte demanda exigida por el mercado. Así mismo, es relevante considerar que cada trayecto corto que se realiza en automóvil diariamente nos demoramos una hora como mínimo debido al tráfico, generando agotamiento y pérdida de tiempo. Después de realizar una investigación de mercado se decidió crear CHECKING CAR AUTOMOTRIZ, empresa dedicada al mantenimiento preventivo de 5,000km y 10,000km a domicilio de vehículos asiáticos (Toyota, Hyundai, KIA, Chevrolet) utilizando repuestos OEM. CHECKING CAR brindará su servicio a la comodidad del cliente, pudiendo darse en un estacionamiento, en una casa o a elección del cliente.
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  • Divina flor

    Vargas García, Allan Herminio; Espinoza Díaz, Melissa Griselle; Malaga Moncada, Lissette Vanessa; Marchand Valdiviezo, Luis Paul; Misari Vargas, Wilfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    El presente trabajo tiene como objeto dar a conocer nuestra idea y el desarrollo de nuestro proyecto enfocado al E-commerce, siguiendo las pautas de los modelos y enfocándonos desde el problema o necesidad que existe en el mercado de Lima Metropolitana, para luego proceder con la validación y por último buscar una solución viable para nuestra idea de negocio.Según CAPECE “Cámara Peruana de Comercio Electrónico”, las ventas por internet alcanzaron los US$ 2,800 millones en 2016, lo que implica un crecimiento del 198%. Dentro de este porcentaje, están los compradores que adquieren servicios o productos para decoración de sus hogares, tales como, muebles, cuadros, iluminación, flores, espejos, entre otros. Por ello Suscripción Divina Flor, representa una alternativa de solución, ajustándose a las nuevas necesidades de un público con un sistema de Suscripción para el Servicio Delivery de Flores. Luego de analizar la tendencia de las ventas de flores y las compras online, en el presente trabajo analizaremos la viabilidad de la idea de negocio de crear el servicio de entrega de flores, enfocado en el sector socioeconómico B, hombres y/o mujeres de 22 a 55 años; que gusten de los detalles y que interactúen en las redes sociales.
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  • DRESS 4 LESS

    Palomino Falconí, Faviola Ivette; Gamarra Palacios, Guillermo Leonardo; Grados Tello, Charles André; Seclén Falcón, Marco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    La iniciativa empresarial que presentamos se llama Dress 4 Less (D4L), la cual nace del trabajo en equipo de tres estudiantes de la carrera de administración de empresas de la UPC. Dress 4 Less es una empresa de servicios enfocada en el alquiler de vestimentas para cubrir las necesidades de autorrealización y reconocimiento que encontramos en las mujeres modernas, que valoran la moda, el uso exigente del tiempo y que, además, se apoyan en las nuevas tecnologías para satisfacer sus necesidades. La propuesta de Dress 4 Less es, mediante una plataforma digital, ofrecer vestidos para ocasiones especiales, sean de gala o coctel, y además ajustar estas prendas a las medidas de cada cliente, dándole el apoyo de asesoría de acuerdo a la ocasión, a la tendencia en la moda, al corte, el clima, entre otros factores. Durante el desarrollo del proyecto nos hemos asegurado de que la probabilidad de éxito del negocio sea alta, puesto que, el público objetivo es amplio y la competencia no es numerosa y no puede atender a todo el mercado. Por último, la propuesta de dar un servicio personalizado, donde el vestido no solo sea el adecuado para la ocasión, sino también brindando la asesoría de una experta y el servicio de costura para que el vestido elegido quede entallado a las medidas de la cliente serán los puntos estratégicos que diferenciarán nuestra propuesta. The business initiative that we present is called Dress 4 Less (D4L), which is born from the team work of three students of the career in business administration at the UPC. Dress 4 Less is a service company focused on the rental of clothing to meet the needs of self-realization and recognition that we find in modern women, who value fashion, the demanding use of time and who also rely on new technologies to meet your needs. The proposal of Dress 4 Less is, through a digital platform, offer dresses for special occasions, whether gala or cocktail, and also adjust these garments to the measures of each client, giving the support of advice according to the occasion, to the Trend in fashion, cut, climate, among other factors. During the development of the project we have ensured that the probability of business success is high, since the target audience is broad and the competition is not large and can not serve the entire market. Finally, the proposal to provide a personalized service, where the dress is not only suitable for the occasion, but also providing the advice of an expert and the sewing service so that the chosen dress is fitted to the client's measurements will be the strategic points that will differentiate our proposal.
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  • Maxibella

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Barrios Cortez, Martín José; Urbina Fernández, Ivonne Katherine; Vallejos Chacón, Nataly Janett; Rivera Matos, Gabriela Gissela
    El presente proyecto intenta profundizar en la posibilidad de invertir en un producto que busca satisfacer la necesidad de mujeres que tienen sobrepeso, tienen medidas por encima del promedio y tienen dificultades para encontrar ropa interior y lencería acorde a sus medidas. Debido a esa necesidad identificada en el mercado se creó Maxi Bella, una línea de ropa interior y lencería dirigida a mujeres entre los 26 y 45 años residentes en el Distrito de Los Olivos, que tienen sobrepeso. La dificultad que tienen es que si bien encuentran lencería y ropa interior en el mercado les es muy difícil encontrarla y las mismas no son de los diseños que les agradan. Por ello la propuesta de valor es crear diseños acorde a sus gustos y medidas, las cuales serán diseñadas por temporada, a fin de que puedan encontrar variedad de diseños y asimismo colocar a la empresa siempre por encima de la competencia. El presente modelo de negocio busca presentar ante potenciales inversionistas la oportunidad de negocio identificada en el mercado, y la viabilidad y rentabilidad de invertir en un nicho de mercado muy poco atendido en el País. Para ello, es importante conocer el proceso realizado para determinar la validación del producto y del modelo negocio, así como el tamaño del mercado a atender y la rentabilidad de un sector donde la competencia es baja y la demanda es superior a la oferta. De esta manera, el inversionista podrá tomar una decisión informada, inteligente y que podría darle enormes beneficios económicos. The present project tries to deepen the possibility of investing in a product that seeks to satisfy the need of women who are overweight, have measures above the average and have difficulties to find underwear and lingerie according to their measurements. Due to this identified need in the market Maxi Bella was created, a line of lingerie and lingerie aimed at women between 26 and 45 years old living in the Los Olivos District, who are overweight. The difficulty they have is that although they find lingerie and underwear in the market, it is very difficult to find them and they are not the designs that they like. Therefore, the value proposition is to create designs according to their tastes and measures, which will be designed by season, so that they can find a variety of designs and also place the company always above the competition. The present business model seeks to present to potential investors the business opportunity identified in the market, and the viability and profitability of investing in a market niche very little attended in the country. For this, it is important to know the process carried out to determine the validation of the product and the business model, as well as the size of the market to be served and the profitability of a sector where competition is low and demand exceeds supply. In this way, the investor will be able to make an informed, intelligent decision that could give him enormous economic benefits.
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