Recent Submissions

  • Propuesta de modelo de negocio para solicitar productos y servicios para autos en Lima Metropolitana mediante una aplicación móvil

    Palomino Falconí, Faviola Ivette; Ampuero Rodriguez, Carmen Rosa; Cáceres Cárdenas, Lizet; Chachi Castrillón, Juan Pablo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    El presente trabajo tiene como objetivo presentar el proyecto empresarial CAR SITES que es una solución a la problemática de la desconfianza que tiene el público en referencia a quien llamar o acudir cuando uno necesita un mantenimiento vehicular, y como también el desconocimiento de dónde encontrar accesorios o autopartes de nuestros vehículos que nos ofrezcan garantía y no nos estafen. La propuesta es desarrollar una plataforma que sea abierta, en la cual se brinde información de talleres que antes han sido evaluados con una calificación de los usuarios y un foro de comentarios que pueda servir de apoyo o referente para otros usuarios. Nuestra propuesta es aprovechar el dinamismo del sector automotriz por lo cual propone con el apoyo de la tecnología el acercar a los usuarios y los talleres o tiendas de accesorios a través de un aplicativo el cual encontraran a talleres antes evaluados, las tiendas de accesorios los cuales se publiciten sus servicios, ofertas y promociones el cual el usuario pueda contar con este buscador y filtrar las zonas cercanas a donde se encuentre así como leer las recomendaciones de otros usuarios y ver la calificación que tienen de su atención, esto ayudara a generar confianza para poder tomar el servicio y aprovechar las promociones que se publiciten en el aplicativo.
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  • Aplicativo móvil que conecta a usuarios que tienen mascotas domésticas con una red de transporte privado: Petaxi

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Cuadros Rodas, Kelly Sara; Erazo Garibaldi, María Carolina; Pacheco Cama, Gustavo; Taboada Casas, Angela Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    Desarrollo de un servicio para conectar a usuarios que tienen mascotas domésticas con una red particular de transporte a través de una aplicación móvil. De este modo, las personas con mascotas tendrán la facilidad de transportarse por la ciudad sin ser rechazadas, optimizando su tiempo y de forma práctica desde sus celulares. La ventaja competitiva de Petaxi radica en el servicio amigable con las mascotas, pensado para ofrecer al usuario confianza, seguridad y comodidad durante su viaje. El lema propuesto para transmitir el espíritu de Petaxi es: “Petaxi, movilizando nuestro amor por las mascotas”. También se validó el segmento de los conductores, ya que ellos brindarían el servicio de transporte requerido.
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  • Servicio de capacitaciones de primeros auxilios, manejo de extintores y evacuación en caso de emergencias

    Ramirez Bohada, Juan Carlos; Chavarry Álvarez, Giulio Andrés; Viza Huayllas, Alex Jhoan; Jaime Capcha, Jackelyn Judith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    IGNIS brindará un servicio especializado de Capacitaciones en Primeros Auxilios, Manejo de Extintores y Evacuación en Caso de Emergencias en Lima, de manera tal que se posicione, dentro de los siguientes 5 años, entre las principales empresas reconocidas por brindar las mejores capacitaciones con instructores de formación europea. La ejecución de este proyecto se basa en la alta demanda de colaboradores, los cuales necesitan estar realmente preparadas para atender a un paciente en primeros auxilios, extinguir un amago de incendio y evacuar de manera adecuada en caso de emergencias o sismos. Las capacitaciones ofrecen una propuesta de valor distinguida por su atención personalizada, además de 4 pilares importantes; Capacitaciones: “Prácticas”; usando maniquíes de primeros auxilios y equipos médicos para prácticas ; “Entretenidas”, con equipamiento educativo innovador; “Efectivas”, con un aprendizaje en corto tiempo y metodología de simulación de casos y “Accesibles”, en días y con precios justos.
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  • Thematic Pets Party

    Nureña Yafác, Nicolás Alfonso; Camargo Rojas, Karen Tatiana; Cabello Canchari, Vanessa Natalia; Noria Palacios, Hellem Criss; Vera Apaza, Maria Mercedes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
    El presente trabajo tiene por objetivo desarrollar el proyecto de entretenimiento y diversión para las mascotas y sus dueños. Se describen los aspectos generales del negocio y el equipo de trabajo. Asimismo, se detalla el planteamiento estratégico, validación del mercado, plan de marketing, plan de venta y la proyección de la demanda. Se desarrolla el plan de operacionales de calidad, procesos, planificación e inventarios. Además, se describe el diseño de las instalaciones, las especificaciones técnicas y el planeamiento de la producción. Se explica la estructura organizacional de recursos humanos, las políticas organizacionales, el proceso de gestión humana y la estructura de gastos de los recursos humanos. Por último, se informa sobre el plan económico y financiero, se calculan los flujos de caja del proyecto, sus índices de rentabilidad y se conoce el importe total de la inversión.
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  • Venta por delivery de alimentos saludables para preparar comidas en casa Easy Cook

    Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Castillo Tello, Diana Sofía; Manrique Contreras, Brigitte Zirlene; Rodriguez Morales, Claudia Aurora; Vilcarromero Perez, Jhenny; Buiza Remicio, Yuri Joselyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    Gracias a la tecnología, tenemos mayor acceso a todo tipo de información y las personas han tomado consciencia de los aspectos negativos que afectan su vida diaria en los últimos años, por ello tienden a buscar un bienestar integral, no sólo a nivel físico, sino también en lo que respecta a sus hábitos alimenticios. Ante esta problemática y tomando en cuenta la abundancia de negocios de comida rápida, nace Easy Cook como una alternativa diferente y novedosa para el mercado limeño. Este negocio busca lograr un equilibrio entre salud, precio, alta calidad en sus productos, asesoría personalizada y practicidad, sin descuidar el sabor de sus platos. Easy Cook te facilita la vida, ahorrándote el proceso engorroso de realizar tus compras para la semana, cargando peso y haciendo largas colas, así como evitar pensar lo qué vas a cocinar a diario.
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  • Edificios de oficinas energéticamente sostenibles mediante la aplicación del vidrio fotovoltaico en el Distrito de San Isidro

    Tacza Zevallos, John Nelinho; Espinoza Infantes, Raphael Marcos; Quispe Romero, Teresa Cynthia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-27)
    El aumento de la población en la ciudad de Lima está generando el crecimiento de diversos proyectos inmobiliarios para satisfacer la demanda de la población así como de las empresas. Los proyectos inmobiliarios como todo proyecto de construcción tienen un alto consumo de energía durante todo su ciclo de vida. En nuestro trabajo nos enfocamos en el consumo energético de los edificios de oficinas durante su fase de operación, la cual es la que tiene mayor duración y por lo tanto consume la mayor cantidad de energía en relación a las otras fases de su ciclo de vida. Por otro lado se sabe el calentamiento global es generado por la emisión de gases de efecto invernadero al medio ambiente producto del uso indiscriminado de combustibles fósiles, erróneamente se ve a la energía eléctrica como un tipo de energía limpia, en el caso del Perú el 50% de la energía eléctrica producida proviene del uso de combustibles fósiles, lo cual agrava el problema del calentamiento global por la gran emisión de gases de efecto invernadero, por lo cual a nivel mundial se buscan alternativas para la generación de energía eléctrica que no tengan altos impactos desfavorables para el medio ambiente, en este caso se estudia el uso de vidrio fotovoltaico para la reducción del consumo de energía eléctrica durante la fase de operación de edificios de oficinas. En el caso del edificio de Edificio T Tower se muestra que con el uso del vidrio fotovoltaico es posible mitigar las demandas de energía eléctrica de un edifico típico, hasta en 20%.
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  • Proyecto loncheras saludables Sumaq

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Guillen Santiago, Ana; Lujan Flores, Jessica; Mere Roque, Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    El presente trabajo describe todos los pasos que se debe tener en cuenta para el desarrollo de un negocio exitoso, el cual inicia con el análisis de los entornos micro, macro, interno y externo con el fin de situarse en el lugar y la coyuntura en que el negocio iniciará. Toda idea de emprendimiento debe primero identificar y conocer al público objetivo a quien se dirigirá, tal y como lo hemos hecho con Loncheras Saludables SUMAQ. Luego de la identificación y conocimiento detallado de nuestro mercado objetivo iniciamos el desarrollo de los planes proyectados en las diversas áreas neurálgicas de un negocio, como Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Financiero. Por ello, se ha desarrolla la Estrategia de Marketing detallando la forma de posicionar el producto, el segmento del mercado y la forma en cómo se ingresará, indicando las acciones de comunicación, presentación y herramientas de publicidad. Por último, Loncheras Saludables SUMAQ ha determinado la inversión, el cálculo de capital de trabajo, así como la estructura de financiamiento pretendida.
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  • DATEROS.PE

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Aldave Huamán, Ruddy Jaime; Brignardello Loayza, Domingo Estanislao; Quispe Sandoval, Jorge Peter; León Ríos, Ángel Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
    poco tiempo de implementación, esto puede responder a una rápida acción por baja de ventas, nuevo presupuesto, nuevas metas, o cambios coyunturales del Perú. Antes estas acciones inesperadas, es necesario realizar la implementación de forma eficiente y eficaz, muchas veces incluso necesitamos contactar con nuevos profesionales/colaboradores que no podemos probar la calidad de sus servicios, y que consecutivamente acudimos por recomendación. Es por ello nace la necesidad de una página web con el fin de brindar información rápida y confiable de profesionales de Marketing para asesorías, campañas a fin de lograr acciones eficaces y eficientes con la confianza de tener un buen trabajo. El monto que necesitamos por parte del inversionista es de S/ 64,176.49 nuevos soles, los cuales representan el 40.00 % del capital inicial para dar inicio a nuestras operaciones. El 60.00 % restante será aportado por los socios de DATEROS.PE. Nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales con años de experiencia y capacitados en diferentes áreas como Administración, Logística, Marketing y Finanzas. Esto, acompañado del crecimiento que está teniendo el segmento con la llegada de nuevas tendencias del internet derivados a la tecnología.
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  • “En Segunda”, Compra y Venta Personalizada de Autos Usados

    Vásquez Neyra, José Ismael; Maekawa Maeda, Claudia Sofía; Mogartoff León, Carlos; Muñoz Pazo, Cecilia Magaly; Peralta Barreto, Víctor Hugo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    La tenencia de un auto propio conlleva a una serie de beneficios que resultan atractivos para la colectividad, pues su adquisición trae consigo autonomía, permitiendo al usuario administrar mejor sus tiempos, disponer de espacio suficiente para trasladar sus pertenencias. Sin embargo, el poder adquisitivo es un factor limitante para la compra de un vehículo. Por tanto, muchos optan por adquirir autos usados realizando una inversión menor. No obstante, su adquisición implica riesgos como estafas al momento de la transacción y/o deficiencias en el estado del automóvil que podrían generar complicaciones en el futuro. Tras esta problemática surge, EN SEGUNDA, el cual tiene por objetivo brindar una asesoría personalizada durante el proceso de compra y venta de vehículos usados. En tal sentido, este plan, tiene como elemento diferenciador la búsqueda de un auto ideal, en tiempo récord, con la eficiencia y garantía que requiere la transacción, asegurando el cumplimiento de las revisiones tanto técnicas, mecánicas y legales para adquirir un auto en óptimas condiciones. Somos un grupo de estudiantes de la UPC, los cuales tienen la convicción que el proyecto se realizará con éxito, debido a que contamos con el conocimiento y la experiencia en sector automotriz para hacer realidad esta idea de negocio. Según el análisis financiero; el proyecto “En Segunda” resulta atractivo y rentable con una Tasa Interna de Retorno de 31%, un Valor Neto de Presente del Proyecto de 64,483.58 soles, el Tiempo de Recupero es de 1.92 y un Margen Neto Proyectado está entre 13.52% y 22.98%.
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  • Proyecto Frutopia “fruta de pulpa al vacío”

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Lozada Gomez Sanchez, Luis; Miranda Ludeña, Francesca Melcy; Vasquez Leon, Yvy Mey Licia; Velásquez López, Cristopher Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-14)
    Nuestro trabajo se refiere a la creación de una empresa de comercialización de pulpa de fruta envasado al vacío, consiste en procesar la pulpa de fruta, envasarla, distribuirla y comercializarla en packs. Se tiene gran oportunidad en el rubro de comercialización de venta de pulpa de fruta ya que no hay muchas empresas que orienten su producto al consumidor final. Actualmente la población tiene una bajo consumo de frutas, por tal motivo desde el 2017 la OMS y el Minagri, están incentivando el consumo de frutas en nuestro país. El negocio plantea, facilitar el consumo de frutas para el cliente, mediante la pulpa de frutas que se comercializaran en empaques listos para mezclar, evitará la merma y será más rápido para la preparación. Nuestro soporte de ventas será el canal virtual, que es una vía rápida, amigable y que nos permitirá generar lazos con el cliente, reforzaremos la presencia del producto en las tiendas orgánicas, ferias y gimnasios. Nuestro centro de operaciones estará ubicado en San Isidro, donde se encuentra nuestro consumidor final, nos permitirá un fácil acceso para la distribución del producto además de, interactuar con otros segmentos y tipos de clientes aun no contemplados en el trabajo, que son potenciales clientes en un futuro. Para iniciar las operaciones solicitaremos un préstamo bancario de 20 mil soles el cual se financiara a dos años. En la proyección de ventas estimaremos crecer un promedio de 5.2%, los indicadores de rentabilidad son favorables ya que sustentan la viabilidad del negocio.
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  • Comercialización de proteína de pota en Lima Norte

    Vargas Garcia, Allan Herminio; Abanto Cornejo, Lucero Milagros; Claro Quispe, Jaqueline; Cuevazo Jove, Reyna Isabel; Del Pozo Segovia, Alizabat Erika (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-08)
    Este proyecto es el resultado de las experiencias de cuatro estudiantes de la facultad de administración de empresas de la UPC. El rubro va dirigido a los suplementos alimenticios de proteína. En la actualidad el 39% de peruanos practica deporte, y que el consumo per cápita de suplementos es de 112 soles con una proyección a cinco años e incremento de 50%. Es decir, los peruanos invertirán hasta 250 soles mensuales. Asimismo, Lima concentra el 70% de venta de suplementos con tendencia a seguir creciendo. (ARELLANO MARKETING). Muchos creen que los suplementos con los que complementan su dieta, tienen muchos aditivos artificiales, alto índice de grasa, efectos secundarios y un precio elevado. Investigando sobre esa problemática, el Perú es el principal abastecedor de pota del mundo, captura alrededor de medio millón de toneladas al año, no tiene veda, es súper económica, cuenta con gran valor proteico, bajo en calorías con gran variedad de vitaminas y minerales. Por ello, creamos el producto innovador denominado POTA PROTEIN, una proteína en polvo a base de calamar gigante o más conocido como pota. El objetivo de POTA PROTEIN es satisfacer las necesidades de aquellas personas que practican deporte y busquen opciones de suplementos de origen natural, con bajo índice de grasa y a un precio menor en comparación de los suplementos comerciales.
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  • Modelo de negocio de baño y estética móvil para mascotas a domicilio, mediante una aplicación móvil

    Solis Pellanne, Pedro Martin; Daneri Romero, Miguel Angel; Armas Roque, Teresa del Rosario; Vizcarra Vásquez, Gladys Katherinne; Ramos Vásquez, Stefany Denis; Garro Robles, Karen Lorena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    Actualmente, la mayoría de la personas presentan un estilo de vida rápido y competitivo, lo que origina poca disponibilidad de tiempo para el cuidado de sus mascotas. Esto genera un sentido de culpa porque perciben que no están haciendo una buena labor. Nuestro negocio consiste en brindar un servicio de baño y estética móvil para sus mascotas, en el momento y lugar que desee el cliente, reconocido por su puntualidad, eficiencia, insumos de calidad, groomers comprometidos, un trato amigable y una nueva experiencia. Además, el cliente podrá acceder a una aplicación para smartphones que proporciona información gratuita y el medio para solicitar los servicios y compra de productos. La inversión inicial es de 147,230 soles para la adquisición de activos y el capital de trabajo. El 34% será aporte de los socios y el resto será financiado. En 32 meses se recuperará la inversión y obtendremos una TIR de 42% para los inversionistas. Nuestro flujo de efectivo es óptimo durante los 5 años del proyecto. En el tercer año adquirimos un vehículo más, lo que aumentará nuestra capacidad de atención. Mediante prácticas innovadoras, una gestión eficiente y la aplicación de estrategias para fidelizar a nuestros clientes, creemos que nuestro negocio será viable, rentable y sostenible en el tiempo.
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  • Servicio de delivery de comida casera y saludable con el sabor de casa “La tomate”

    Solis Pellanne, Pedro Martin; Daneri Romero, Miguel Angel; Angulo Cardenas-Garcia, Samuel Arturo y Leonardo; Peña Manrique, Jaqueline Silvana; Rivera Muñante, Stewart Joel; Rojas Tacuchi, Minelly Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    En el presente planteamiento de negocio, presentamos a “LA TOMATE”. El servicio que ofrecemos consiste en llevar a nuestros clientes una comida casera y saludable con la receta de mamá, en el horario que el cliente lo solicite. El cliente elegido segmento son personas con estilo de vida hogareño, que disfrutan de la comida preparada en casa, con la receta familiar y con insumos de calidad. Los mismos que trabajen y demanden de este servicio en la comodidad de su centro de trabajo y en el horario que ellos tienen programado para almorzar. Para esta primera etapa, nos hemos enfocado en personas que trabajan en el distrito de San Isidro y que tienen una edad promedio entre 25 a 50 años. Nuestro objetivo es ofrecerles: • Un Menú de tipo casero y saludable. • En el horario que ellos soliciten. • A un precio competitivo. • Con una presentación diferenciada. Actualmente, existen restaurantes que ofrecen un menú, pero el problema principal es que al cocinar en cantidad muchas veces pierden características propias de la comida elaborada en casa tales como la sazón, niveles bajos de grasa, utilización de insumos de calidad, etc. Aprovecharemos la tecnología, utilizando redes sociales, publicidad en centros de trabajo para hacernos conocidos y recibiremos los pedidos por vía telefónica (fijos o celulares), WhatsApp, mensajes de texto, etc. El servicio de entrega se realizará vía delivery, el cual se efectuará posicionándonos en un lugar estratégico donde nuestros repartidores puedan tener un punto base de recojo de los almuerzos
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  • Discape Peru Travel : Agencia de viajes para discapacitados

    Chacón Arenas, Edison Miguel; Guanilo Sosa, Ibette Dayana; Guerra Rudt, Alfredo Angel; Ramírez López, Patricia Elizabeth; Rengifo Piscoya, Iván Marcel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-11)
    El trabajo de investigación desarrolla una agencia de viajes y turismo para discapacitados, la cual se estructura de la siguiente manera: El primer capítulo, tiene información del negocio, la idea, el nombre y la descripción del negocio, así como, el equipo de trabajo del proyecto. El segundo capítulo, se detalla toda la descripción del planteamiento Estratégico. El tercer capítulo, se realiza la investigación y la validación de mercado, se explican los resultados y el informe final. El cuarto capítulo, se desarrolla todo el plan de marketing, el planteamiento de los objetivos, el mercado objetivo, el marketing mix, plan de ventas y presupuestos de marketing. El quinto capítulo, se elabora el plan de operaciones, las políticas, el diseño de las instalaciones, las especificaciones técnicas y la inversión de los activos fijos. El sexto capítulo, se elabora la estructura organizacional, los objetivos, las políticas, la gestión humana y la estructura de gastos del área de recursos humanos. El séptimo capítulo, se desarrolla el plan económico - financiero, se elaboran los flujos de caja y se analiza los indicadores de rentabilidad.
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  • Aplicativo móvil TinPet

    Castilla Rojas, Luis Felipe; Córdova Segovia, Christopher Wen-san; De La Cruz Pillaca, Beatriz; Pajuelo Cancce, Giancarlo; Castillo Valle, Enzo Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-11)
    Los problemas son los constantes ataques de estrés e hiperactividad que los engreídos de nuestros hogares padecen, es por tal motivo que los petlovers, tienen que buscar alternativas de ayuda para poder menguar este conflicto. Actualmente, el mercado peruano no ofrece soluciones a esta necesidad, que permita relacionar a los dueños y sus mascotas, por ello es que TinPet ofrece una opción innovadora, distinta y mejorada a todas las que existen. Nuestros clientes son los dueños de mascotas que buscan una vida canina y gatuna saludable para los suyos. Por ello, la innovación de este proyecto es la de desarrollar un aplicativo que resuelva la necesidad de relacionar a los dueños y sus mascotas, poder emparejarlas y en el mejor de los casos, que estos tengan crías. Entonces, la solución que se propone es la de crear una plataforma móvil, el nuevo Tinder para mascotas, donde las personas con la misma necesidad puedan contactarse en tiempo real con otras y puedan beneficiarse mutuamente con este nuevo modelo de negocio. Finalmente, este proyecto generará un ingreso rentable el primer año de lanzado al mercado, esto a través de las descargas premium y espacios publicitarios como un inicio. Los socios estratégicos que se consigan con el tiempo lograrán dar estabilidad y crecimiento a la empresa con una proyección futura.
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  • Sweet for veggies

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Barbi Jerónimo, Claudia Mariana; García Álvarez, Mónica; Olivera Dolmos, Jonathan; Palomino Chelnokov, Wladislav Artur (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
    Sweet for Veggies se ubica en la ciudad de Lima, es una idea de negocio que nace para brindar postres veganos-vegetarianos deliciosos y elaborados con los mejores insumos. Nuestra producción se enfocará en una excelente calidad, frescura y un precio competitivo en el mercado. Para ello, contamos con un equipo humano comprometido con la filosofía vegana-vegetariana y dispuesto a colaborar en un marco de excelencia, para satisfacer a nuestros clientes; también se cuenta con equipos e infraestructura de calidad, para garantizar la eficiencia en todos nuestros procesos. Sweet for Veggies busca satisfacer a los veganos y vegetarianos, que año a año se convierten en un mercado con mayores posibilidades en Lima y otras ciudades del país. Nuestro propósito es que nuestro mercado objetivo relacione nuestra marca con productos deliciosos, excelente calidad y precio competitivo. Nuestra producción inicia con una selección de los mejores insumos y todos nuestros procesos tienen el objetivo de garantizar la calidad y frescura de todos nuestros productos. Para poder evaluar la viabilidad del proyecto, los siguientes indicadores que se tomarán en cuenta son: Valor Presente Neto (VPN) y la Tasa de Interna de Retorno (TIR). Con ambos indicadores positivos, Sweet for Veggies espera un crecimiento en Lima y otras ciudades del país. Para ello, es necesario contar con el capital necesario, mediante inversionistas externos.
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  • Modelo de negocio para implementar un hospedaje canino con sistema de monitoreo 24 horas Lodge Canino “Dog Jaus”

    Alfaro Coronel, Lorena Verónica; Ponce Polanco, Orlando; Aquije Huaroto, Rosario del Pilar; Bravo Núñez, María Alejandra; Flores Castillo, Jahir Juan; Turpo Rodríguez, Luz Karin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-10)
    Este proyecto está dirigido a las personas que, en algún momento, no encuentran con quien dejar a sus perros, por no contar con la persona adecuada, o porque el lugar no les inspira confianza. Como parte del planeamiento estratégico, hemos realizado el análisis interno y externo, encontrando que del total de familias limeñas que poseen mascotas, el 80% son perros, por lo cual decidimos centrarnos en dicho tipo. Asimismo, pudimos conocer que invierten un promedio de S/115.00 mensuales en el cuidado de las mascotas. Para la investigación de mercado, hemos usado distintas herramientas que nos llevaron a conocer las preocupaciones e intereses del cliente y así determinar nuestra idea de negocio, un servicio de hospedaje para canes ubicado en Lima Norte, que permitirá a los dueños visualizar de forma gratuita a sus mascotas las 24 horas del día mediante una aplicación móvil. El plan de marketing permitió establecer que el servicio se lanzará con precios de introducción y se ofrecerá paquetes de servicios para tener un valor más atractivo, así como también elegir los medios publicitarios más acordes para generar impacto. El plan de operaciones establece que el local contará con un área de 2000mts2 y que el 75% de este estará ocupado por áreas verdes para un adecuado desplazamiento y entretenimiento de los canes. En el plan económico y financiero se resuelve que el proyecto es viable, muestra un VAN de S/. 114,045.51 En conclusión, nuestro proyecto demuestra ser rentable y que existe oportunidad para consolidarnos en el mercado.
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  • INKA Sport Wear

    Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Bautista Fernández, Christian Hilario; Delgado Allende, Angel Rafael; Rivera Trucíos, Carolina Fuentes; Rentería Franco, Sarita Liliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    En el Perú la práctica por la natación crece cada vez más, no solo por la afición que causa entre las personas que lo practican, sino también por los beneficios que ofrece, al ser uno de los deportes más completos que existe. Las diferentes academias y/o institutos deportivos no se encuentran exentas a este crecimiento, tomando en cuenta las nuevas tendencias como la práctica de natación en mujeres embarazadas. Ante ello, es necesario contar con una prenda que se adecue a las necesidades específicas de cada cliente tanto en talla como en diseño frente a la constante demanda. El mercado actual carece de esta diversidad al ofrecer tallas únicas y de costo elevado al que no todos pueden acceder, restringiendo la práctica de este deporte. En ese sentido, nace Inka Sport Wear, como una solución que busca satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la comercialización de ropa de baño con diseños innovadores y personalizados a un precio asequible manteniendo la comodidad, calidad y durabilidad del producto.
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  • Happy Tails

    Gaviria Clemente, Juan Francisco; Trujillo Castellano., Christian Alexander; Romero García, Mayra Brissette; Gutarra Carrizo, Kathia; Rengifo Farro, Karina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    El Presente trabajo tiene por objetivo facilitar el transporte de las mascotas caninas, y contribuir con la reducción de cifras por perdidas y accidentes, en los distritos de San Borja, San Isidro, Miraflores, La Molina y Santiago de Surco. Segundo capítulo, se desarrollan Aspectos Generales como la Idea y nombre del Negocio, Descripción del producto además de la conformación del Equipo de Trabajo. Tercer capítulo, Planteamiento Estratégico nos permitirá potencializar nuestro producto, mediante el análisis de los factores internos y externos, además de la Visión, Misión y estrategias genéricas. Cuarto capítulo, Investigación y validación del mercado se planteó la hipótesis, utilizamos el modelo de Canvas con la finalidad de conocer nuestro segmento y resaltar nuestra propuesta de valor. Quinto capítulo, abordaremos nuestro Plan de Marketing el cual nos permitirá analizar nuestro mercado objetivo con apoyo de la estrategia de marketing mix, plan de venta y proyección de la demanda. Sexto capítulo, plan de operaciones conoceremos calidad, procesos, planificación e inventarios además del diseño de las instalaciones, especificaciones técnicas del producto y el planeamiento de la producción. Séptimo capítulo, Estructura organizacional y de recursos humanos, conformado por políticas organizacionales, gestión humana y estructura de gastos de los recursos humanos. Octavo capítulo, mencionaremos el Plan económico – Financiero, punto en el cual conoceremos los índices de rentabilidad además de la proyección de ventas y cálculos del capital de trabajo. Finalmente, el noveno capítulo, brindaremos las conclusiones del equipo sobre la investigación desarrollada.
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  • Party House

    Solis Pellane, Pedro Martin; Nakandakare Patrocinio, Tadashi Raúl; Alarcon Solano, Francis Carla; Loayza Castillo, Diana Milagros; Tomikawa Aimoto, Ana Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    En el presente trabajo se desarrolla un proyecto empresarial, el cual es innovador y moderno. Tiene como nombre Party House, el cual es una plataforma virtual que ofrece el servicio de catering a domicilio para eventos personales y reúne todos los productos y servicios que desees con un solo clic pudiendo realizar cotizaciones de los paquetes que elija y cancelando online desde la comodidad donde se encuentre la persona. Esta idea de negocio nace con un grupo de amigas, cuando una de sus integrantes desea realizar una celebración por el onomástico de su compañero de trabajo, y la pregunta que se hace es ¿Qué compro? ¿Quién va a comprar las cosas para preparar? ¿Quién va a adornar? Se identificó el segmento al cual va ser dirigido el servicio, en este caso se seleccionó a personas de 25 a 45 años de edad de los distritos de San Isidro, Miraflores, Surco y San Borja que buscan realizar un evento personal para un amigo o un familiar, perteneciente a un sector económico que puede facilitarle el acceso a un mundo digital, donde las personas con un solo clic encuentran lo que necesitan, y es que hoy por hoy nadie tiene tiempo para organizar sus eventos, cuentan con una vida muy agitada y sus actividades cotidianas los absorben. Por lo que muchos deciden acudir a distintos servicios de catering, a veces sin conocer su trayectoria y se arriesgan a que el producto no cumpla los parámetros de calidad y buen servicio, sin dejar de lado los lineamientos sanitarios que debe tener cada proveedor. Y es cuando Party House inicia sus operaciones con un sistema práctico, pues permite que mediante su plataforma virtual llegue a los distritos de mayor índice de demanda en servicios de catering, y posteriormente está en la mira que se expanda en todo el Perú. Finalmente, después del análisis de la investigación y la captación de los clientes a nuestro negocio, presentamos el análisis financiero desde el año 2018 al 2022, por el cual se concluye que el proyecto es rentable y que obtendrá una buena aceptación del mercado objetivo, además según el análisis del VAN y TIR, los cuales presentan cifras óptimas que conlleven a ser factible que alguien apueste por este atractivo proyecto e invierta lo necesario
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