Recent Submissions

  • Proyecto ZOM

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Jahuar Lovera, Carol Giulliana; Gallo Rodríguez, Anyela Liset; Agurto Muñoz, Carlos Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-26)
    En la actualidad muchas personas hoy en día buscan diversas opciones de entretenimiento, ya sea para realizar una actividad día de semana o un fin de semana entre amigos o en familia, y cuando empiezan a buscar a veces no encuentran mucha variedad o hay información de forma dispersa y deben entrar a varios sitios web para encontrar algo de acuerdo con sus gustos y preferencias. ZOM te ayuda a encontrar la mejor opción de entretenimiento de acuerdo con el lugar donde estés ubicado en tiempo real, brindándote toda la información que necesites y un GPS del lugar a donde desee ir el cliente para que puedan llegar sin inconvenientes. ZOM busca desarrollar diversas alternativas de entretenimiento para todos los miembros de un hogar, de acuerdo con la preferencia de cada uno, la app buscará de acuerdo a lo que el cliente solicite mediante la app. Este proyecto ha sido desarrollo por un equipo de tres alumnos de la carrera de Administración y Gerencia del Emprendimiento, quienes se han encargado de investigar y recaudar la mayor información posible, con la finalidad de lograr que el proyecto sea viable y rentable. El panorama del proyecto es a 5 años, la inversión requerida será de S/18,500 soles donde el 60% será por aporte de los accionistas y el 40% financiamiento. Se concluye que el proyecto es rentable y viable en el tiempo, actualmente no tiene competencia directa, por lo tanto, es oportuno seguir invirtiendo y estar en la vanguardia con nuevas expectativas para mantener a los clientes satisfechos y contentos.
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  • Importación de envases biodegradables a base de caña de azúcar

    Vásquez Neyra, José Ismael; Espinoza Ramírez, Gino Antonio; Guzmán Sevilla, Jorge Luis; Hernández Paucar, Diana Carolina; Oviedo Córdova, Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
    El presente proyecto de negocios se ha elaborado con el fin de estudiar la viabilidad comercial y financiera de la empresa SUCAPACK. Una empresa de comercialización de envases de plástico para uso comercial en restaurantes hecho a base de productos que permiten que éste tenga un proceso de biodegradación más rápido que el del plástico tradicional. En este documento describe todos los aspectos y ámbitos de estudios de la idea de negocios propuesta, la cual ha nacido de una profunda preocupación a nivel ciudadano y gubernamental para incentivar un menor uso de plástico hecho a base de productos derivados del petróleo lo cual termina contaminando en su mayoría nuestros océanos. Podremos evidenciar dos partes en este documento el cual va desde la primera sección hasta la cuarta donde podremos exponer los aspectos principales de la empresa a constituir, desde su idea básica, tendencias comerciales, entorno del proyecto hasta el planeamiento estratégico. Asimismo, se evidencia también en la cual va desde la sección cinco hasta la ocho en la cual pondremos un mayor énfasis a la viabilidad operativa y financiera de la empresa con un mayor enfoque cuantitativo y cualitativo lo que nos permite determinar las aristas de mayor riesgo para el negocio y las ventajas que son necesarias aprovechar. Debido al análisis y estudio a fondo de todos los temas relacionados directamente a la idea de negocio hemos podido determinar que este proyecto es viable tanto comercial como financieramente.
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  • Gym For Kids

    Solís Pellanne, Pedro Martín; Herrero Scotto, Enrique Alexander; Minaya Lazarte, Germán Alejandro; Ponce Paz, Angélica María; Torres Preciado, José Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    Gym for Kids es un espacio de sano entretenimiento en donde los niños(as) de 3 a 11 años de edad, aprenden y disfrutan en un lugar recreativo practicando ejercicios y actividades físicas divertidas. La idea principal es que adquieran un estilo de vida saludable con base en la práctica regular de ejercicio y una alimentación sana. Nuestro equipo estará conformado por profesionales de diferentes disciplinas como instructores especializados, profesores de educación física, nutricionistas y psicólogos, todos ellos especializados en niños. Gym for Kids no funciona en un local fijo, sino dentro de las instalaciones de colegios y nidos, por lo que los padres de familia lo pueden encontrar en más de un lugar en el distrito en el que viven o dentro del colegio de sus hijos, ahorrando tiempo valioso en desplazarse.
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  • Free Skin. Pañitos húmedos con protección solar

    Vizcarra Bermudez, José Antonio; Hinostroza Yarmas, Maria Yovana; Palomino Serrano, Richard Paul; Tello Llosa, Cesar Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    El presente trabajo de investigación describe y analiza un proyecto para la obtención de un producto denominado Free Skin pañitos húmedos con protección solar elaborados con materiales biodegradables. El producto Free Skin es elaborado por un laboratorio peruano el cual realiza y testea la fórmula para su uso, además el empaque estará a cargo de la empresa Intradevco. La idea principal de este documento es explicar la viabilidad del proyecto que llevaría al mercado un producto que protege la piel de los usuarios. Este documento se desarrolla en siete partes: Resumen ejecutivo, aspectos generales de negocio, planeamiento estratégico, investigación y validación del mercado, plan de marketing, plan de operaciones, estructura organizacional y recursos humanos y el plan económico financiero. Entonces, se fundamenta el éxito del proyecto, desde el planeamiento estratégico, donde se establecen variables generales del sector cosméticos, pasando por el plan de marketing donde se establece el tamaño del mercado del cual esperaremos los ingresos. Asimismo, luego de un análisis de mercado fundamentamos nuevamente la probabilidad de éxito a partir de premisas típicas de productos similares establecidos en el mercado. Además, se identifica la estrucura organizacional y el capital humano que harán posible el logro de los objetivos estratégicos de marketing y/o administrativos financieros que hagan posibles una óptima cadena de valor para los usuarios del negocio. Por último, se explica el plan financiero a través de un flujo de caja proyectado a cinco años, considerando diversas variables financieras que nos permiten comprobar la viabilidad del proyecto.
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  • Aplicación móvil para búsqueda de bares, discotecas y otros establecimientos de entretenimiento

    Ponce Polanco, Orlando; Salazar Torres, Jeremy Merzak; Davila Chimpecam De Minetti, Nathali Rosalía; Quezada Murillo, Carlo André; Chambi Vargas, Glenda Lizet; Zegarra Mazzini, Andrés Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
    El presente trabajo de investigación nace a partir de la premisa de que en la actualidad no existe servicio alguno, en Perú, que permita a los consumidores identificar los diferentes centros de entretenimiento disponibles. Asimismo, nos encontramos en un contexto en el que el mercado de Smartphone tiene una penetración del 40% y cada año presenta una evolución más agresiva. Por ello, nace la aplicación Fun Time, que permitirá a los usuarios poder reservar y disfrutar de promociones en distintos centros de entretenimiento de Lima. El modelo de negocio está soportado por dos tipos de audiencia, por un lado, se tendrá a los usuarios. Aquellas personas interesadas en descubrir qué actividades o centros de entretenimiento hay disponibles a su alrededor. Y, por otro lado, estarán los establecimientos. Los cuales podrán mostrar su oferta y promociones a los usuarios, a través de distintos planes publicitarios que ofrecerá el aplicativo. Para llevar a cabo el negocio, necesitaremos de una inversión de S/ 240,443. La cual estará compuesta por el aporte de los accionistas y una entidad financiera en una proporción de 60% y 10% respectivamente. Se ofrecerá una tasa de rentabilidad para los inversionistas de 14.11% y se espera recuperar la inversión desde el primer año. La inversión en el plano digital y de telecomunicaciones está en auge y el Perú aún tiene un mercado atractivo por explotar. Fun Time ingresará al mercado en un momento clave, en el que no tendrá competencia directa y podrá cubrir una necesidad actualmente no atendida.
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  • Udriver

    Vásquez Neyra, José Ismael; Barreto Sota, Mery Esther; Cabrejo Alvarado, Viviana Isabel; Castillo Gómez, Peter; Cuadra Neyra, Sergio Miguel; Tacuchi Gonzales, Josefina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
    El presente proyecto tiene como objetivo realizar un plan de negocios innovador, por ello se creó una página web y/o aplicativo (APP) llamada UDRIVER, la cual brindará facilidades a los estudiantes con auto y sin auto de los PROGRAMAS PARA ADULTOS UNIVERSITARIOS QUE TRABAJAN de diversas universidades particulares de Lima Metropolitana. La finalidad es brindar un buen servicio de transporte a los usuarios transmitiendo seguridad, comodidad, confianza, rapidez y ahorro de dinero y tiempo. Por ello, los conductores estarán previamente registrados con su carnet universitario, dándole la facilidad al usuario registrado de solicitar que lo lleven de su trabajo a la universidad o de la universidad a casa, dicha aplicación tendrá geo referencia, además contará con una calificación por parte de los usuarios con el fin de fortalecer el perfil del conductor y que los usuarios se sientan en confianza y satisfechos con el servicio ofrecido. Se realizará una inversión de S/.30, 000.00 con un préstamo bancario del 50%, el cual será financiado por el Banco de Crédito de Perú y el 50% de capital de los accionistas. La deuda será cancelada en un plazo de dos años. Se estima que a partir del tercer año se trabajará con capital propio y se obtendrá un ratio de liquidez de 106.88% en el primer año y un índice de rentabilidad de 24.03%. Finalmente, UDRIVER se proyecta a lograr una venta de S/.830, 000 el primer año, con ello lograr una participación de mercado del 7% en las provincias de Lima y Callao.
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  • BioVerde

    Solis Pellanne, Pedro Martin; Rabines Queirolo, Alfredo Enrique; Cornejo Gonzales, Susan; Cisneros Avarez, Erick Cristian; Molina Nuñez, Samuel Eugenio; Arquinigo Santos, Myluska (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    El presente proyecto muestra un modelo de negocio estructurado en base al desarrollo, producción y venta de productos biodegradables con origen en la cascarilla de arroz. Los objetivos principales de este modelo son contribuir con el cuidado del medio ambiente, la protección de los recursos naturales como, por ejemplo, el agua y la generación de valor para las empresas que toman consciencia de esta problemática y buscan un cambio en su visión de negocio a través del uso de envases eco-amigables. Bio Verde nace, entonces, como propuesta para las empresas eco-amigables -del rubro restaurantes- al elaborar envases de degradación rápida y amable con nuestro ecosistema. El trabajo apuntó a los sectores de NSE A y B de los distritos más apegados a esta visión como son Miraflores, Surco, San Isidro, San Miguel, La Molina, entre otros. La inversión inicial se calculó en un aproximado de s/ 141,577 entre gastos de constitución, activos fijos y capital de trabajo. Del mismo modo, la estimación de ventas en unidades, para los 5 años del proyecto, se calculó entre 1 Millón y 8 Millones entre ambos modelos. Por otro lado, los ingresos se estiman entre s/ 850,000 y s/4’300,00 durante el periodo de estudio del proyecto. En cuanto al periodo de recupero, se calculó en 3 años aproximados y el VPN arrojó cifras superiores a los s/300,000. Finalmente, la TIR arrojó una tasa promedio del 65%, lo que se considera atractivo para los inversionistas.
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  • Champú en barra Nash

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Marquez Toledo, Maria Fernanda; Porras Romero, Angie Lorena; Vega Gutierrez, Mary Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    El presente proyecto se ha llevado a cabo con la finalidad de ofrecer un producto que brinde una experiencia diferente y especial. El champú en barra será un producto diferenciado que incentive al consumo de productos ecoamigables y que, además, promueva un estilo de vida sostenible. El plan de marketing, se enfoca principalmente en utilizar una estrategia de marketing B2C mediante ventas online, directas y ferias. Asimismo, se busca el posicionamiento de la marca y el cumplimiento de los objetivos proyectados. El plan de operaciones establecerá actividades, procesos y políticas claves enfocados en cumplir oportunamente con nuestros clientes y de mantener una adecuada relación con los proveedores reforzando la calidad del producto. En el plan financiero, se estima una proyección a cinco años, la inversión inicial será de S/ 15,696.00 aportada por los accionistas y el nuevo inversor. El PRI se estima que será en un año y seis meses.
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  • Servicio de limpieza domestica por aplicación y plataforma virtual

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Chávez Picón, Lucas Humberto; Pizarro Hilasaca, Yoel; Valero Reymundo, Epifania (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    El presente proyecto es sobre brindar un servicio de limpieza mediante una aplicación y plataforma web, la cual nos muestra la viabilidad de su ejecución. Se tiene como base la investigación realizada en la zona 7 de Lima Metropolitana compuestos por los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina de los NSE A y B, que permitió detectar que la necesidad que tiene este segmento de contar con una persona quien pueda ser un apoyo en cuanto a la limpieza de su hogar, debido a tienen un ritmo de vida muy congestionado por temas de trabajo, familiares y/o personales. Actualmente, existe empresas pero que no satisfacen la necesidad de este segmento, lo que genera cierta incomodidad en cuanto a la calidad del servicio y al poco profesionalismo que tiene el personal que acude a realizar el servicio y la misma administración de estas empresas. Clean Flash, es una empresa que busca poder generar una experiencia única en las personas en cuanto a la limpieza de sus hogares, apoyándonos la tecnología las personas tendrán a su alcance una herramienta que les facilite la contractibilidad de tal manera que puedan solicitar el servicio desde la comodidad de donde se encuentren y de la manera más sencilla. Contando con un staff de limpieza altamente capacitado y con gran sentido de calidad y así poder superar las expectativas y generar un lazo de confianza. Para su puesta en marcha se requiere una inversión de S/ 113,386.00, financiado un 50% con un préstamo bancario y el otro 50% con aporte de los accionistas, que según nuestro indicador de periodo de recuperación de la inversión se estima recuperar lo invertido en dos meses y dieciséis días.
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  • Reciclaje de plástico en la entidad penitenciaria Lurigancho Ama Quella Recicla

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Morales Ponce de Leon, Percy Roy; Ojeda Pizango, Alex Junior; Trelles Dávila, Shirley Sidney; Vargas Zarzosa, Sherley Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo implementar una empresa de reciclaje Ama Quella Recicla que operara en la Entidad Penitenciaria Lurigancho, esto contribuye en la reinserción social de los reclusos, que obtengan ingresos económicos y el beneficio penitenciario del 2x1 en la reducción de su condena. El reciclaje es una gran oportunidad de negocio, y el operar con un taller dentro de la E.P . permite que se pueda subsidiar un gran porcentaje del costo operativo. Es importante mencionar que se sustenta con la Ley N° 30506 de Cárceles Productivas, lo cual permite a las empresas poder operar dentro de la E.P y replicar el modelo de negocio en otros penales. El proceso inicia con la recolección de los residuos sólidos (plástico) que serán provistos por los propios reclusos de cualquiera de los pabellones, los cuales por ello tendrán una retribución económica, al igual que los reclusos que trabajen en el taller, los cuales se encargarán de acopiar, disgregar, el proceso de trituración o compactado del plástico (mecanizado) y su empaquetado para su comercialización. Los indicadores financieros resaltantes son: inversión S/ 31,701, VANE S/ 25,305, TIR 41.74% y la recuperación de la inversión se realizará en 2 años. Concluimos que el emprendimiento es viable por los indicadores financieros mencionados y analizados, además del aporte a la sociedad y al cuidado del medio ambiente y fomentando el reciclaje a través del aprendizaje, a identificar una oportunidad de negocio que permitirá el desarrollo de ellos y de sus familias.
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  • Hasllata – Vida Saludable, Galletas de avena enriquecidas con Cushuro

    Vásquez Neyra, José Ismael; Bernaola Contreras, Ovidio; Bravo Colonio, Giannilu; Corrales Ubillús, Lila; Paz Vilcherrez, Jorge; Rudas Rojas, Melanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
    El desarrollo de esta idea de negocio surge pensando en la necesidad de la gente que consume productos saludables, hoy en día encontrar este tipo de productos con un alto valor nutricional en el mercado de galletas no es sencillo. Por lo tanto, el objetivo de nuestro proyecto es satisfacer a estos clientes y encontrar en ese mercado la oportunidad para nuestro modelo de negocio que es la elaboración de galletas enriquecidas con Cushuro, dándolas a conocer al mercado en una presentación vistosa y práctica. También dar a conocer a Lima el Cushuro y los beneficios que ofrece a la salud personal. Estas personas optan por tener una alimentación saludable para prevenir enfermedades en el futuro. Por esta razón nos hemos enfocado en el segmento de hombres y mujeres que tienen el hábito de alimentarse con productos saludables como galletas nutritivas. Proponemos reinventar este producto porque contaremos con el Cushuro un insumo con un valor nutricional imponente. Su forma esférica, suave e insípida le permite adaptarse fácilmente a nuestra galleta, ofreciendo al cliente la mejor propuesta de valor. Finalmente, el segmento de mercado al cual elegimos son hombres y mujeres de 25 a 65 años del NSE A y B, porque son personas que buscan productos innovadores constantemente y en este caso particular les ofreceremos un producto con un beneficio adicional (Cushuro), que brindara salud y una mejor calidad de vida para el futuro.
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  • Dog care

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Espinel Sanchez, Marco Antonio; Gonzales Alvarez, Maura Marykeith; Levano Baldeon, Henry Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
    El presente proyecto de investigación, denominado “Plataforma web Dog Care”, busca satisfacer la problemática del deficiente número de hoteles, hospedajes y guarderías para perros que existen en Lima moderna, debido al crecimiento exponencial del número de familias que cuentan con uno o más canes en casa. El servicio conecta vía web a un dueño de perro que desea hospedaje y cuidado de su mascota con un anfitrión. Este último es una persona amante de los perros (dog lover), que cuenta con tiempo y espacio en su casa para poder realizar el cuidado y de esta manera ganar un dinero extra. El mercado meta de la plataforma web Dog Care son la persona residente en Lima moderna que cuenten con un can y salen los fines de semana o viajan por motivo de trabajo o vacaciones y desean dejar su mascota bajo un buen cuidado. La etapa inicial del proyecto se enfoca en el distrito de San Isidro. El proyecto cuenta con estimaciones financieras favorables. Se prevé que podrá materializarse con una inversión total de S/173,128. Los socios aportarán el 71% y se necesitará S/50,000 extras, que serán financiados a través de un préstamo bancario. Como proyecto, se ofrece una rápida recuperación (2.24 años) y una tasa de rentabilidad TIR de 87%.
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  • Lovely Moments - Servicio Integral de Fiestas Infantiles

    Vásquez Neyra, José Ismael; Chau Romero, Helen Stefany; Diaz Granados Jimeno, Paola Margarita; Tomasto Roman, Fresia Mirella; Valdivia Sifuentes, Milagros Aida (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
    Los padres de familia sienten preocupación y estrés por la falta de tiempo para organizar el cumpleaños de sus hijos pequeños. Hoy, pocas empresas logran integrar servicios como decoración, entretenimiento y repostería para estas necesidades. El modelo de negocio Lovely-Moments está diseñado para el NSE-A y NSE-B de la zona-6 de Lima Metropolitana , que gustan de celebrar los cumpleaños de sus hijos y no tienen tiempo para organizarlo. Lovely-Moments crea momentos únicos e inolvidables en familia para la celebración de las fiestas infantiles de niños entre el primer y quinto año de vida. La ventaja competitiva de Lovely-Moments está en sus servicios y productos innovadores, exclusivos, personalizados, con calidad y garantía; atributos más valorados por los prospectos de cliente entrevistados. Desde el primer contacto, Lovely-Moments concretauna entrevista para conocer al cliente e identificar sus requerimientos e insights; así puede ofrecer el paquete de servicios que mejor se adecúe a su necesidad. El cliente podrá realizar pagos en línea, diseñar bosquejo del evento y hacer el seguimiento del mismo mediante la herramienta de tracking en la página web. Lovely-Moments, que requerirá una iinversión de 108KSoles para obtener una TIR de 50.31% y PRI de 3.17 años, es un proyecto altamente rentable y atractivo a inversionistas. Finalmente, Lovely-Moments tiene una propuesta de valor sólida, con servicios y productos diferenciados, alta rentabilidad y un equipo comprometido que cierran el paquete ideal para este proyecto de fin de carrera.
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  • Como Cancha

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Achulli Becerra, Rosa Elizabeth; Aldea Luna, Franco Alonso; Bonifacio Peñaloza, Marcos; Flores Yopan, Sonia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    El futbol es el deporte rey, millones de personas lo practican por diversión, por pasión, y el país no es ajeno a ello, observamos que cada vez más personas practican este deporte, es por esto que empresarios y emprendedores han invertido en la construcción de canchas deportivas, que cuentan con diversos servicios como por ejemplo: ducha, vestidores, alquiler de ropa deportiva, etc. Por su lado, en el país existen dificultades para la reserva de las canchas, por lo que los usuarios lo realizan de manera tradicional, mediante una llamada por teléfono o acercándose a la misma cancha deportiva. Debido a ello, se creó “Como Cancha”, una aplicación para Smartphone que permite realizar reservas para jugar en cancha de gras sintético, además de ofrecer el servicio “Falta uno” una opción que permite a los usuarios completar equipos para un partido de futbol. Con esta aplicación se busca conectar a los usuarios con las canchas para hacer una reserva, organizando mejor los tiempos del cliente y brindando soluciones en caso falle un compañero u amigo al momento de una pichanga. Por su lado, los dueños de las canchas podrán aumentar sus ingresos, ya que con esta propuesta podrán aumentar sus horarios reservados y la empresa “Como Cancha” cobrará un 10% del precio del alquiler de las canchas deportivas y fijará un precio por membresía anual por el servicio falta uno, lo que significará grandes ingresos para la empresa y una oportunidad de negocio viable, innovadora, escalable y con enfoque global.
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  • Q’umir: Reutilización y transformación de botellas de vidrio a vasos

    Ponce Polanco, Orlando; Chavez Osorio, Isabel Janet; Montes de Oca Lamas, Alonso; Rondoy Zavaleta, Claudia Victoria; Vargas Torres, Raiza Polet; Velásquez García, Elvira (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
    El vidrio es un material altamente contaminante y tarda muchísimos años en poder degradarse, el cual produce efectos negativos sobre la vida animal, la vida silvestre y el hábitat de esta, sobre los océanos y cursos de agua, y sobre los humanos. En el Perú se recicla sólo el 1.9% del total de residuos sólidos re-aprovechables, este dato debe alarmarnos por la importancia que representa en el impacto de nuestro ambiente y nuestra salud. Tradicionalmente el envase de vidrio (cuando se trataba de bebidas) se devolvía a los comercios y ellos te abonaban o descontaban su precio cuando volvías a comprar otra bebida. Esos envases volvían a la fábrica y tras su lavado eran vueltos a utilizar. Este proceso podía repetirse muchas veces. Hoy en día, por motivo de costos de mano de obra, de espacio o de logística de las empresas, en muchos países ya no se suele hacer. A partir de ahí, como mal menor, es cuando se hace imperiosa y vital el reciclaje de vidrio. Cabe mencionar que el reciclaje de papel, plástico, vidrio y metales permite ahorrar materias primas que son extraídas de la naturaleza, además de ser en la actualidad una fuente de empleo y que incentiva una economía circular. En el presente trabajo tomamos como referencia este entorno y desarrollamos el proyecto Q umir vasos el cual ofrece un producto 100% reciclado a base de vidrio el cual busca satisfacer a un mercado objetivo que se preocupa por la conservación del medio ambiente.
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  • Eco Clean

    Ponce Polanco, Orlando; Burga Botello, Marko Aurelio; Collazos Lembcke, Katherine Patricia; Thorsen Franco, Liej Tjander; Ugaz Fernández, Pierina Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
    El presente trabajo de investigación trata de un modelo de negocio innovador, viable y sostenible que contribuye positivamente con el medio ambiente porque la actividad económica a desarrollarse consiste en la comercialización de productos de limpieza ecológico innovando el proceso de distribución al implementar la logística inversa 3R que se caracteriza porque los productos son distribuidos en dispensadores retornables que son recargables, con ello, se aplica las 3R de la ecología: reducir, reutilizar y reciclar; así nace la idea de negocio “Eco Clean” con la propuesta de valor de “ahorro de dinero y tiempo” para el cliente corporativo, quienes son hoteles de 3 a 5 estrellas y restaurantes de 2 a 5 tenedores, ubicados en los distritos de Miraflores, Barranco, San Isidro, San Borja y Santiago de Surco de Lima Metropolitana. Cabe indicar, que la empresa va tercerizar los procesos de producción, envasado y etiquetado de los productos con su marca “Eco Clean” porque su objetivo estratégico es enfocarse en la gestión comercial, atención al cliente, distribución y reposición del inventario para que el cliente cuente con los productos en la cantidad necesaria y en el momento indicado. La empresa atenderá a este segmento de clientes mediante contratos de venta mensual y anual otorgándoles una línea de crédito a 15 y 30 días de pago por cada pedido, además, se tiene planificado entregar el pedido en el establecimiento del cliente cada 15 días. En este sentido, la empresa para iniciar sus operaciones comerciales contará en su portafolio con cuatro productos que son jabón líquido, lava vajilla líquido, desinfectante líquido y lejía en la presentación de 19 litros en dispensadores retornables.
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  • Libérate

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Alhuay García, Claudio Wilver; Benavides Tarrillo, Elcira; Corrales Arana, Fiorella Milagros Lucila; Fernández Bustamante, Melanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    El siguiente proyecto de negocios tiene el objetivo de sustentar la introducción del proyecto LIBERATE al mercado peruano. Consiste en brindar una nueva experiencia para liberar emociones y reducir los niveles de estrés mediante terapias combinadas. Los puntos más relevantes de este proyecto son: El Planeamiento Estratégico es el análisis para determinar la viabilidad de este proyecto se sustenta en estudios especializados, investigación de mercado y las entrevistas a expertos en el cuidado de la salud y bienestar. El macroentorno en el que se desarrollará el negocio identifica las oportunidades que este brinda y las amenazas a las que podría estar sujeto, así como las alianzas estratégicas indispensables para la viabilidad de éste. En el plan económico y financiero se evidencia que el proyecto es rentable, el VPN es mayor a cero y cuenta con una TIR de 31% y 35% para el inversionista. Asimismo, LIBERATE ha considerado acciones de responsabilidad social en beneficio de puerto Maldonado. En base a los puntos más relevantes, se puede evidenciar de lo atractivo y rentable que sería este proyecto en el mercado, ya que no cuenta con competencia en el mercado siendo esto una oportunidad de crecimiento. Por último, se considera poner en marcha este proyecto ya que el análisis realizado arroja resultado muy atractivo para el inversionista como para los socios.
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  • Biocare

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Bautista Bautista, Kelly Marilyn; Cáceres Consiglieri, Gisella Karina; Godoy Enciso, Richard Marino; Cancho Palacios, Giovanna Lizeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    El proyecto de toallas higiénicas biodegradables desechables propone una forma de negocio innovadora la cual, trae un producto natural para el cuidado íntimo femenino de las mujeres en los días de su ciclo menstrual. En este negocio proponemos mejorar el cuidado íntimo de las mujeres mediante un producto que no irrite la piel y no produzca infecciones, ya que está elaborada con fibras de algodón con un valor agregado que es el componente de vitamina E libre de químicos y plástico. Además esta toalla higiénica es biodegradable, es decir que será fácil de eliminarse con el tiempo, no como las toallas convencionales que demoran en degradarse y que contaminan el medio ambiente. Este producto está dirigido a mujeres entre las edades de 13 a 59 años que menstrúan y que sean de los niveles socioeconómicos A y B. La empresa tendrá sus operaciones en Lima metropolitana, sus ingresos serán por la venta del producto en sus diversos puntos de venta y contará con dos presentaciones de acuerdo al flujo menstrual de la mujer.
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  • Delivery de comida cetogénica ViveKeto

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Alvarez Velasquez, Efraín Fernando; Carazas Calderón, David Alexander; Delgado Ortiz, Daniel Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    ViveKeto es un proyecto de negocio de delivery de comida cetogénica a domicilio o centro de trabajo en el distrito de San Luis y distritos aledaños. La preparación de las comidas se lleva a cabo en nuestro local cocina ubicada en San Luis y preparemos nuestros platos cumpliendo con los controles de salubridad necesarios y con productos de calidad y saludables. La propuesta va dirigida a personas entre 20 y 40 años de NSE A, B y C, personas con hábitos alimenticios sanos, con poco tiempo para preparar sus comidas y que desean encontrar un producto y servicio innovador. Público con un estilo de vida moderno y sofisticado. Estas personas tienen un trabajo estable con altos ingresos y un nivel de vida acelerado que no les permite prepararse sus alimentos por falta de tiempo. Existe ya en el mercado diversas opciones como restaurantes o delivery de alimentos saludables como ensaladas, comida baja en grasas, etc. pero ninguna cuenta con un asesoramiento nutricional complementado en un plan de comidas en base a la dieta Keto.Las ganancias estarán básicamente relacionadas a las ventas de los menúes a domicilio y en las oficinas de estos distritos, puesto que se trata de una zona donde las personas tienen un mejor y mayor poder adquisitivo, lo que les permitirá pagar el valor de la comida que ellos necesitan. El no implementar un restaurante nos abaratará costos.
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  • Plan de negocios para la implementación de un Centro Holístico

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Flores Tello, Evelyn Caterine; Purizaca Sosa, Ramón; Torres Cruz, Egni Rocío; Torres Changana, Verónica Aixa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    El presente proyecto sobre la apertura de un Centro Holístico de masajes relajantes con aromaterapia usando aceites esenciales, indica que dentro del país la población económicamente activa sufre de estrés y diferentes dolencias ocasionadas por el día a día en sus diferentes actividades. En base a la investigación realizada, se evidenció el crecimiento anual de centros como Spas, además de la preferencia de los peruanos por los perfumes y fragancias. Actualmente los centros de masajes solo ofrecen relajación. Siendo esto factible que medíante esta nueva práctica se puede prevenir enfermedades y males por medio de un procedimiento efectivo y oportuno. Para iniciar con el proyecto se requiere de una inversión inicial de S/. 148,204. Financiado en un 80% por los 4 fundadores y un 20% con aporte de un accionista.
    Acceso abierto

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