Recent Submissions

  • SoyBody

    Pone Polanco, Orlando; Díaz Revilla, Angélica Fabiola; García Rodríguez, Danilo Genaro; Pacheco Concha Mayurí, Enriqueta Mónica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    El presente trabajo de investigación está enfocado en brindar a las mujeres una nueva alternativa de productos deportivos libres de agentes sintéticos que pueden generar diversos problemas de salud. Nuestros productos brindan comodidad, frescura, oxigenación y fomenta la prevención de infecciones; causadas por vestimentas sintéticas que aumentan la temperatura corporal. Soy Body está elaborado con fibra de soya y tintes orgánicos lo que brinda a sus usuarios la seguridad de usar un producto 100% orgánico y sostenible para el medio ambiente. De acuerdo a los resultados obtenidos en la entrevista a profundidad, el 45% de ellas índico que está muy interesada en poder usar un producto que le reduzca el nivel de sudoración e irritación en la piel.
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  • Imagen 360° para el Desarrollo de la Imagen Personal y Profesional

    Vizcarra Bermudez, José Antonio; Canani Moali, Cynthya Ydalina; Cruz Boccolini, Mario José; Gamarra Espinoza, Joseline Natalia; Tuesta Chávez, Julio Roberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    Hoy en día, las empresas demandan colaboradores que representen su marca, que no solo trabajen para estas organizaciones, sino que también vendan la imagen corporativa, personas que expongan al mercado laboral su identidad personal combinada con el “ideal” corporativo; en pocas palabras que muestren su marca personal. Sin embargo, en la actualidad no se ve reflejado un gran avance respecto al correcto uso de la vestimenta laboral de las personas ¿Está Lima preparada para esta tendencia? ¿Hacia dónde está migrando la gente con respecto a su imagen y vestimenta profesional? ¿Existe interés en los colaboradores en mejorar su identidad corporativa? El objetivo de este estudio es determinar en qué grado de interés las personas en Lima desean mejorar su imagen profesional para lograr sus metas; con este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿qué les falta a las personas para mostrar la imagen laboral soñada? Y las posibles respuestas serían las siguientes: ¿Falta de conocimiento sobre cómo vestirse correctamente? ¿Es desinterés por este tema? ¿Es temor al cambio? ¿Será la falta de organización lo que lleva a estas personas a no querer mejorar su imagen? Con este informe se detallarán los hallazgos, insights reales, estadísticas de cuanta gente en Lima está dispuesta a mejorar su imagen, y cuál es la necesidad principal de los que demandan la ayuda de alguien quien los asesore respecto a cómo vestirse, afrontar una reunión efectiva laboral, presentarse en público y, cómo lograr el éxito empezando desde la indumentaria adecuada para cada situación.
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  • Negocio de venta de snacks proteicos en base a harina de grillo

    Vizcarra Bermudez, José Antonio; Apfelbaum Ferreyra, Mélany Natasha; Marcos Buendia, Estephany; Naupari Mori, Carmen Rosa; Negreiros Dominguez, Lizeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    Este trabajo de investigación surge con la intención de ofrecerle al mercado limeño una nueva alternativa de alimentación vanguardista basada en el consumo de insectos como fuente de proteínas y nutrientes para, a través de ella, ayudar a resolver la crisis alimentaria que sufre el Perú. Cada vez son más los hombres y mujeres que se preocupan por su salud y bienestar. Hay una fuerte tendencia que lleva a replantearse muchos de nuestros comportamientos y hace que nuevos hábitos sean adoptados por las personas a fin de llevar una vida más equilibrada. A través de entrevistas que realizamos, hemos podido llegar a la hipótesis de que las personas son conscientes de la importancia de llevar una vida saludable, pero en la mayoría de los casos se encuentran con dos grandes problemas para saciar esta necesidad: los altos costos de los productos y el difícil acceso a los mismos en Lima. CHURCHU PROTEIN ingresará al mercado para satisfacer esta necesidad en hombres y mujeres de 20 a 40 años que viven en Lima Moderna. Llegaremos a los consumidores a través de canales directos de distribución como redes sociales, gimnasios, tiendas y ferias naturistas. Además, creemos en la necesidad de informar respecto a los aportes nutricionales que contendrán nuestra línea de snacks saludables y el bajo impacto ambiental que genera el producirlos como estrategia de fidelización con la marca.
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  • Proyecto de servicio de pintado de vehículos livianos por siniestros leves a domicilio para personas de Lima Metropolitana

    Vizcarra Bermudez, Jose Antonio; Delgado Sucari, Diana Milushka; Pacheco Lopez, Jairo Junior; Siancas Sanchez, Americo; Vergara Pontex, Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    Nuestro proyecto establece una propuesta de negocio que tiene como principal objetivo aliviar a las personas que se ven afectadas por la ausencia de su vehículo cuando este es protagonista de un incidente. Actualmente, el parque automotor de Lima no goza de un servicio exclusivo para vehículos ligeros que hayan sufrido algún tipo de accidente leve, el cual no requiera que este ingrese a un taller mecánico por un tiempo mínimo de una semana, lo que genera frustración entre los dueños pues se ven despojados de su principal herramienta para movilizarse libremente, arrebatándoles también su independencia. Ante esta problemática, y con la tendencia de incremento de vehículos circulando en Lima, detectamos una necesidad desatendida en el mercado; ante esto nuestro emprendimiento, denominado “Rush Car”, busca ofrecer un servicio innovador de reparación y pintado de carrocería a domicilio, a través de una aplicación web. La oferta va dirigida a personas entre 25 a 55 años, pertenecientes al NSE A, B y C residentes de Lima Metropolitana, zona 7. El principal atractivo del servicio radica en la optimización de tiempos. Los canales tradicionales de atención (talleres mecánicos), ofrecen un tiempo de reparación no menor a cinco días hábiles. Nosotros ofrecemos al cliente la facilidad de cotizar al instante a través de nuestra página web / aplicativo, programar la fecha y hora del servicio y recibir la atención desde la comodidad de su hogar u oficina ya que, actualmente, las personas valoran de sobremanera su tiempo y el modo en cómo lo invierten.
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  • Cosmética Natural Care

    Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Cerrate Paredes, Julio Andre Joseph; Hidalgo Barzola, Cinthia Sandy; Llerena Lazo, Carol Lorena; Mendoza Quiliche, Jessica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    El presente trabajo de investigación trata acerca de la viabilidad del modelo de negocio Natural Care que es una línea de cosmética natural compuesto por jabón líquido, tónico exfoliante, crema facial y crema corporal para el cuidado de la piel que son elaboradas a base de plantas, frutos y cereales oriundos del Perú, que contienen propiedades: antioxidante, colágeno y omega, libre de parabenos. Por tal motivo, se realizó un estudio de mercado en el segmento de consumidores que son mujeres de la generación Millennial de 25 a 39 años de edad del NSE A, B y C que residen en los distritos de la zona 7 de Lima Metropolitana, quienes afirmaron que la cosmética convencional tiene componentes químicos, por ello, si estarían dispuestas a usar cosmética 100% natural porque les genera mayor confianza para el cuidado y salud de su piel. Además, según los resultados de la investigación se obtuvo que el mercado meta es de 8,533 mujeres dispuesta a comprar los productos Natural Care con una frecuencia de 2 veces al mes, lo cual, indica que el negocio tiene oportunidades de desarrollo y crecimiento a nivel local y regional, ya que en Latinoamérica está en crecimiento la tendencia de consumo de productos naturales para el cuidado de la piel. Por tal motivo, se necesita una inversión de 78,556 soles para el financiamiento del proyecto, lo cual, se tiene planificado financiar el 50% con capital propio y el otro 50% apalancarse con deuda proveniente de un capital externo.
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  • MACERADOS ANRALIMA

    Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen; Bocanegra Seminario, Manuela Fernanda; Contreras Sivirichi, Lizeth Katherine; Orrego Dunstan, Ricardo Antonio; Yntusca Chuctaya, Raúl Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    MACERADOS ANRALIMA es un negocio enfocado en la comercialización de macerado de pisco en cuatro sabores como kion, canela, maracuyá y hoja de coca con presentaciones de 4 litros y 750ml. De esta manera, colaborará con localidades afectadas por los desastres naturales ocurridos en el sur del Perú, comprando el producto final. El producto está dirigido a personas de 21 a 55 años de nivel socio-económico A y B, los cuales representan el 29.4% del total de la población de Lima Metropolitana. Por consiguiente, se tiene un resultado de 20% que equivale a 329,840 personas que tienen hábitos de consumo del producto, teniendo MACERADOS ANRALIMA como servicio diferenciado para eventos como matrimonios, reuniones sociales y catering. MACERADOS ANRALIMA se dedica a la venta online y se entrega por Delivery. La estrategia de mayor venta será en festividades, celebraciones por fiestas patrias, fin de año y entre otros. El proyecto está representado en 05 años a partir del 2020, por lo cual la inversión inicial será de S/.183, 617 los cuales serán financiados el 60% de capital propio a través de los 4 accionistas, y el 40% restante a través de préstamo del BCP. Se ha calculado una tasa interna de retorno del 90%, y un periodo de recuperación económico de 1.55 años, y el primer año del proyecto se están generando utilidades de S/.27, 513 por lo cual hace el proyecto sustentable y es viable para poner en marcha.
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  • Educa dog

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Campos Rengifo, Rafael; Murrugarra Hernández, Paola; Saravia Campos, Daniel; Silva Zurita, Evelyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
    Educa Dog es un proyecto que busca darle solución a un problema detectado en las mascotas respecto a sus hábitos de conducta, teniendo como ventaja competitiva la utilización de métodos amigables e innovadores con la finalidad de ofrecer un buen servicio. La idea de negocio se inicia al identificar la necesidad de protección hacia los perros y brindarle una mejor calidad de vida, esto quiere decir darles un ambiente saludable y armonioso y a su vez estimular un buen comportamiento según datos estadísticos 1 millón de hogares en Lima tienen canes, lo que supone una alta demanda en servicios y productos relacionados a mascotas, en este caso orientado en los perros Se ha detectado un mercado potencial que viene mostrando interés en invertir en su mascota en lo que respecta al aprendizaje con el fin de obtener una conducta adecuada, a ello se suma la aparición de grupos animalistas “Dog Lover”, criadores de perros y rescatistas. Creemos que con un adecuado diagnóstico y tratamiento elaborado por nuestros especialistas podemos conseguir la aceptación, ventas y confianza de nuestro público objetivo.
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  • Video Games Xchange

    Morales Guzman Barron, Alex Nicolas; Casanova Vilela, Alexis Agustin; León Márquez, Alex Javier; Mosqueira Infante, Cynthia Bertila; Pflucker Canales, Erick Dyan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
    Video Games Xchange (VGX) se crea con la finalidad de interactuar y conectar a aquellos usuarios que gustan de los videojuegos en nuestro país; ya que dicha industria en el Perú, en estos últimos años, mueve 138 millones de dólares cada año; que nos ubica en el puesto 49 a nivel mundial en este rubro. Nuestra empresa se inicia con un estudio de mercado en los diversos sectores del país donde haya más demanda de videojuegos, y poder ver el comportamiento de los usuarios tanto en la variedad que pueda existir en nuestro mercado interior como en el exterior. En la actualidad en el Perú el 76% de Gamers son hombres a diferencia del 24% que son mujeres, de los cuales el 32% juega en plataformas de consolas como el Play Station, XBOX, Nintendo 64, entre otros. Como dato a resaltar en Latinoamérica se genera el 3.6% del total de 137, 900 billones de dólares en el mundo por ingresos de videojuegos. Para llevar a cabo nuestro proyecto se va requerir una inversión inicial de S/ 92,580.00, financiado un 40% de inversionistas y un 60% con el aporte los socios, que se estima recuperarlo en el tercer año de su operación.
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  • Glamour Makeup Boutique de Cosméticos

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Blanco Paul, Andrés Esteban; Boero Benites, Jairo Josué; Costa Napurí, Diana Margarita; Santos Arce, Raúl Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
    Debido al desarrollo que viene teniendo el sector de belleza en el Perú, se plantea realizar la propuesta de viabilidad para el montaje de una boutique de cosméticos con productos de marcas reconocidas internacionalmente. Nuestra empresa se destacará por la asesoría especializada que se le brindará al cliente, contando con los productos de catálogos en tiempo real, orientándolos hacia el producto que mejor se adapte a sus necesidades según su tipo de piel y cuidado de su imagen. Se evidencia en nuestro macroentorno un constante crecimiento en el sector cosmético alcanzando cifras de hasta 7% en la actualidad, lo cual representa una gran oportunidad para el desarrollo del proyecto. Asimismo, hoy en día el interés de las mujeres por el cuidado personal e imagen se ha elevado generando la necesidad de contar con una asesoría personalizada y productos de alta calidad. Mediante el análisis financiero, se ha validado la rentabilidad del proyecto con un VAN positivo, una TIR de 88.05, un periodo de recuperación de la inversión aceptable e indicadores que muestran a Glamour MakeUp Boutique de Cosméticos como un negocio real y sostenible. Finalmente, se presentan las conclusiones finales obtenidas a partir de los resultados obtenidos en la investigación.
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  • Aplicativo de belleza infantil Funny Style

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Apolinario Cerhuayo, Valia; Garay Neyra, Giulliana Esther; Huaman Cruz, Miryan; Kuga Alva, Julio Cesar Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
    El presente trabajo tiene por finalidad presentar y demostrar la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto de negocio llamado “Funny Style”, con un horizonte de evaluación de 5 años. Funny Style será la primera aplicación para teléfonos móviles que permitirá brindar el servicio de estética infantil a domicilio, facilitando a los usuarios escoger el lugar, el estilista y el horario según sus necesidades. El público objetivo estará conformado por 438 mil hogares aproximadamente de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana del nivel socioeconómico B, C con niños menores de 12 años de edad. La difusión de la propuesta de negocio será a través de diversas plataformas digitales como Facebook e Instagram, página web, las cuales permitirán una mejor interacción con los clientes y exposición de los servicios a ofrecer. Para la implementación del proyecto se estima una inversión de S/ 319,867 soles, la cual será financiada en un 68.74% con aporte de los 4 accionistas. La diferencia del 31.26% se realizará mediante un crédito. Finalmente, el análisis financiero nos arroja un Valor Actual Neto Económico (VANE) de S/ 242,352 soles y una Tasa Interna de Retorno Económico TIRE de 41.45% con un periodo de recuperación de 3.55 años. Además, se obtuvo un Valor Actual Neto Financiero (VANF) de S/ 246,918 soles y una Tasa Interna de Retorno Financiero (TIRF) de 47.53% con un periodo de recuperación de 3.49 años, estos resultados respaldan la viabilidad del proyecto.
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  • Mudana Identidad Peruana

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Dávalos Vásquez, Glenn; García Sánchez, Nelly Dafne; Guerrero Paz Soldán, Guillermo Antonio; Gutarra Leigh, Mariela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
    En el Perú existe un mercado para personas que valoran la cultura peruana y que buscan satisfacer la necesidad de realzar su identidad, por ejemplo, hace pocos años atrás, no muchos se atrevían a expresar amor por lo propio a través de prendas; sin embargo, el Perú empezó a sobresalir con el impulso de varios personajes, llamados también “embajadores de la marca Perú”, quienes a través de sus aportes, llevaron al país a una vitrina internacional con la que se puso de moda. En este sentido, Mudana ofrece una prenda con estampados creativos inspirados en el Perú, que no solo generan valor por un diseño atractivo, sino que a través de un código QR hace conocer el significado de cada uno de estos, con un lenguaje directo y que busca generar consciencia de la riqueza que tiene el país. Cabe resaltar que la industria textil y de moda en el Perú está en constante crecimiento, y representa una gran oportunidad para montar un negocio de prendas. Como se ha demostrado en el análisis financiero, nuestro negocio es rentable y la inversión inicial de S/. 37 109.62, será financiada en un 55% con préstamo bancario y un 45% asumido por los accionistas. Esta inversión será recuperada en un promedio de 5 años. Además, su viabilidad se debe al uso de materia prima nacional y de buena calidad; y su escalabilidad, a la existencia de mercados internacionales conformados por peruanos residentes en otros países y turistas interesados.
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  • Clean Shoes

    Vargas García, Allan Herminio; Bautista Salirrosas, Sara Noemi; Cherres Medina, Debora Clotilde; Corpuna Apaza, Evelin Yanet; Paredes Enco, Haydee Elizabeth; Peña Zanabria, Juan de Dios (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
    El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de sustentar la puesta en marcha de un modelo de negocio basado en el lavado de zapatillas a vapor en tiempo exprés y con servicio delivery que está dirigido a personas de 25-39 años de los distritos de Miraflores, San Isidro y San Borja ubicados en Lima Metropolitana del NSE A y B. La idea de este negocio nace ante las nuevas tendencias por el cuidado y la apariencia estética, identificando de esta manera una oportunidad de negocio para este público. Esto nos llevó a crear un nuevo sistema de negocio enfocado en brindar un servicio que no solo es innovador, también es un servicio especializado el cual superará las expectativas del público previamente segmentado, este proyecto tiene como ventaja competitiva dar un servicio diferenciado. La estructura del trabajo incluye planeamiento estratégico, investigación de mercado, plan de marketing, plan de operaciones, estructura organizacional y recursos humanos, así como el plan económico financiero, todo dirigido a un horizonte de 5 años. A través del análisis de cada punto mencionado se determinó la viabilidad del proyecto por la rentabilidad presentada, el periodo de recuperación de 3 años y una tasa interna de recuperación mayor al costo de oportunidad.
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  • Protector de Bamboo

    Vargas García, Allan Herminio; Epiquin Dos Santos, Mily Elizabeth; Lavi Tataje, Yolanda María; Quispe Huamaní, José Richard; Villanueva Rodriguez, Nadia Antuaneth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
    El presente proyecto se enfoca sobre un protector de bamboo que no solo conservará mejor su inversión de descanso, sino que le otorgará un descanso más fresco y saludable, ya que hemos identificado que, en Lima metropolitana, según la organización mundial de salud, cerca de un 80% de personas tienen problemas para dormir bien y como consecuencia no logran recuperar las energías necesarias que se requieren para poder continuar otra vez con sus labores cotidianas. Por otro lado, de este porcentaje podemos mencionar que un 60% no consigue dormir bien por temas de calor o de sensación de calor que afectan de manera directa su descanso. Además, este problema se acentúa más en algunas épocas de año y se convierte en un problema más preocupante cuando afecta la salud de las personas. Estimamos que para poder arrancar el negocio se requiere de una inversión de 132,886.46 soles. El cual nos permitirá poder realizar la compra de la materia prima, tercerizar la confección del producto y realizar la entrega del producto terminado a los clientes. Por otro lado, nos permitirá solventar los gastos fijos (Sueldos) y variables (Despachos del producto) del negocio. Al culminar el periodo de 5 años, esperamos vender 3, 715,243.74 soles. Para ello necesitamos un financiamiento bancario de 53,154.58 soles; y una inversión externa de 31,892.75 a cambio de una participación del 30.00%.
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  • Nutrikids

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Guich Jimenez, Allison; Juárez Vargas, Jennyfer Paola; Morales Barrera, Stephanie Lucero; Kanashiro Huillca, Saori Kiara (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    Uno de los grandes problemas que sufren los padres y madres diariamente en las mañanas es cuando sus niños/as no desean comer. Esto trae consigo malos hábitos alimenticios, generando en los niños la anemia, convirtiéndose así en un problema de salud pública el cual lamentablemente va en aumento. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, advirtió que el Perú presenta más del 43% de niños menores de 3 años padece de anemia. Asimismo, en la actualidad existe una falta de conocimiento sobre los alimentos que aportan grandes cantidades de hierro siendo uno de ellos la sangre de pollo, la misma que se convierte en una alternativa saludable para la alimentación diaria de los niños y adultos. Ante la mezcla identificada de falta de tiempo de los padres, alimentos trans, y una casi inexistente oferta de postres a base de sangre. Se plantea en el siguiente trabajo la elaboración de una lonchera saludable utilizando la sangre de pollo como base para la elaboración de postres representando este un novedoso diferencial, seguido de una sanguche con pan de quinua, frutas frescas picadas y una bebida con vitamina C. La propuesta en un primer lugar llegará a los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar y Pueblo Libre.
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  • Postres DeliSalud

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Briceño Zumaeta, Ives Matilde; Castañeda Oroya, Cynthia Milagros; Pereyra Tito, Carlos Alberto; Saravia Marzal, Cyndi Jacqueline (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    El siguiente proyecto empresarial presenta la creación de la empresa DeliSalud. La empresa está dedicada a la comercialización de postres saludables a través de las redes sociales. Estos deliciosos postres están elaborados para aquellas personas que buscan tener una dieta balanceada cuidando que su alimentación esté libre de componentes inadecuados que afecten su salud. Por ello, DeliSalud, ofrecerá cinco variados combos con un excelente valor nutricional que serán preparados con insumos naturales de alta calidad, los cuales seguirán procesos adecuados de manipulación de alimentos que den garantía de la higiene y calidad de los postres. Asimismo, hoy en día existe una mayor demanda por comer saludable esto motivado por la tendencia mundial por verse mejor o por la práctica de algún deporte. Además, tenemos el compromiso social que los productos ofrecidos ayuden a mejorar la alimentación ya que nuestros productos son naturales. Por lo tanto, DeliSalud se muestra como la mejor opción saludable. Cada producto indicará debidamente las calorías e ingredientes que componen los combos. DeliSalud está dirigido para personas de 18 a 55 años, de clase media sin embargo puede acceder el público en general que desee saborear un delicioso postre sin culpa. En cuanto al análisis del proyecto es a 5 años, con un VPN de S/. 173, 355 y una inversión inicial de S/. 189,364 siendo viable el proyecto. Finalmente, este tipo de negocio se encuentra en crecimiento por lo cual presenta un excelente potencial.
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  • Quri: galletas de avena enriquecidas con cushuro

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Defilippi Portal, Pamella Francesca; Hurtado Salirrosas, Virginia Amelia; Mendoza Vásquez, Hugo Guillermo; Morales Paico, Nadia Rosario; Negrini López, José Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    Las múltiples ocupaciones que las personas realizan diariamente no les permiten dedicarse a las actividades que son fundamentales para llevar un estilo de vida saludable. Una de estas actividades es la alimentación, la misma que viene siendo descuidada, lo cual, sumado a la proliferación de las comidas rápidas, genera un déficit nutritivo en la sociedad. Este negocio consiste en la elaboración y comercialización de un snack nutritivo enriquecido con cushuro, en forma de galletas, que busca ayudar a aminorar los efectos de la realidad que se está viviendo en la actualidad. La principal fuente de ingresos será la venta de estas galletas a las personas que consideren necesario mejorar su nutrición. Para la puesta en marcha del proyecto se necesita una inversión inicial de S/ 89,847.00, la cual estará solventada en un 60% por los creadores del proyecto y se busca a un inversor que esté dispuesto a aportar el 40% restante. De acuerdo a los flujos de caja proyectados, dentro del último trimestre del primer año de operaciones, el proyecto empieza a generar utilidades, por lo que se garantiza la recuperación del total del monto invertido, más la utilidad respectiva, al final de los 3 años que dura el proyecto. Se considera que el negocio es viable debido a que existe una tendencia, cada vez mayor, por parte de las personas hacia el cuidado de su alimentación, por lo que el consumo de productos considerados naturales y nutritivos está aumentando de manera importante en el mercado.
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  • Zeus Box

    Balbuena Horvath, Roberto; Castro Gomero, Isabella Lorenza; Calderon Chira, Kevin Ali; Almeyda Bengolea, Georgino Luis; Aguirre Diaz, Alexander David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    La finalidad de este proyecto es presentar un modelo que será rentable para los accionistas y que además seas sostenible y escalable por encima del periodo de evaluación. Nuestro objetivo principal es que a los 5 años Zeus Box sea la principal plataforma e-commerce para el cuidado personal masculino y que podamos alcanzar alianzas estratégicas con distribuidores reconocidos para vender su línea masculina en nuestra plataforma. En una primera etapa del proyecto, se planea iniciar las operaciones en los distritos de Lima Metropolitana, específicamente en los distritos que forman parte de la zona 6 y 7; sin embargo, estimamos que, con una inversión adicional mínima, el proyecto podrá ser impulsado en otros distritos e incluso provincias. Nuestro estudio de mercado apunta satisfacer a los varones entre 15 y 40 años de los niveles socioeconómicos A y B, debido a que dicho segmento tiene una alta capacidad de pago y preferencia por gustos exclusivos. Para fortalecer nuestra marca, nos apoyaremos en las redes sociales como Facebook e Instagram, además de promocionar activamente nuestro portal web. De acuerdo a nuestro análisis podemos determinar que nuestro proyecto es viable, debido a que con una inversión inicial de S/177,268 el proyecto entrega al cabo de los 5 años beneficios económicos, los cuales se sustentan en el VPN y el TIR. El valor presente neto obtenido fue de S/141,076 y la TIR de 40.25%.
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  • Proyecto Empresarial de alimentos saludables de quinua: Healthy Food

    Balbuena Horvath, Roberto; Chumbiauca Moreno, Luz Yolanda; Carhuanina Borja, Jaroslav Alejandro; Eguía Silva, Oscar Erik (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-12)
    El objetivo primordial del presente proyecto es el desarrollo y elaboración de un producto saludable como respuesta a una necesidad identificada en todas estas personas que buscan cuidar su apariencia física y su salud. Nuestra propuesta es un alimento elaborado a base de quinua con un alto valor nutricional que contribuye al cuidado de la salud y estado físico de las personas que buscan mantener una buena apariencia física y velar por su salud consumiendo productos saludables. Nos enfocamos en los NSE "A" y "B" de ambos sexos, entre las edades de 18 a 55 años, principalmente estudiantes y personas trabajadoras con una estabilidad laboral, lo cual nos permitió detectar una demanda insatisfecha debido a la falta de alimentos saludables y nutritivos al alcance de las mismas. La tendencia al cuidado personal de la apariencia física y de la salud van de la mano y crecen día a día en la actualidad. Es por ello que se crea “Healthy Food”, el cual significa "comida sana", para poder cubrir esta necesidad detectada y atender este mercado potencial no explotado.
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  • Cloth Bags – CAD

    Balbuena Horvath, Roberto; Donayre La Rosa, Eduardo Darío; Guzmán Saldaña, Coralith; Polanco Abarca, Augusto José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
    El objetivo del presente trabajo académico es explicar las razones por las cuales es necesario el cambio en el consumo de productos plásticos por ecológicos con la finalidad de preservar los recursos naturales. El uso excesivo de productos no reciclables está dañando el medio ambiente, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Es por ello que, hemos desarrollado un proyecto en el cual se pueda eliminar de manera progresiva el uso de bolsas elaboradas, en su mayoría, con polipropileno y plástico industrial. A diario, vemos que todo lo que cargamos tiende a estar dentro de un envase plástico. Estas bolsas se usan solo por unos minutos para transportar productos desde los supermercados, bodegas y tiendas hacia nuestras casas u oficinas, pero se quedan en el planeta por 150 años durante su proceso de degradación. Según el Ministerio del Ambiente (2015), cada año, se usan 791 toneladas de bolsas plásticas en todo el Perú. Solo en supermercados se usan un millón-seiscientos mil bolsas cada día. La propuesta presentada son bolsas reusables que duran años y son hechas a base de tocuyo y yute con trazos de tela reciclada, ayudando así a conservar el ecosistema. Nuestro modelo de negocio mejores alternativas en el mercado respecto a las actividades diarias de consumo masivo en las principales cadenas de tiendas y retail. Obteniendo resultados satisfactorios y dando muestras de innovación, realizando un proyecto viable y beneficioso para la empresa y público en general.
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  • Guardería y hotel canino - Wasi Dogs

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Cochrane Parra, George Benjamín; Flores Rojas, Carlos Javier; La Serna Felices, Jorge Daniel; Perez Sanchez, Darcy Luz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
    Nuestro proyecto está dirigido a clientes “Dog lovers” que han desarrollado un vínculo afectivo con sus perros. La creciente demanda de familias con los “hijos de cuatro patas”, se encuentran en la necesidad de invertir en ellos. En el estudio del entorno encontramos que en Lima el 41% de los hogares cuentan un perro como mínimo en casa. Las personas de los sectores A y B, son los más propensos a invertir en emprendimientos como el nuestro, por ello nos enfocaremos en los distritos de San Isidro, San Borja y Miraflores. Para conocer la opinión del segmento se implementó entrevistas a profundidad e identificamos que un porcentaje del mercado se encuentra desatendido y que existen necesidades por cubrir. El plan de operaciones establece un local 5,000 mts2. Inicialmente sólo el 40% será implementado con infraestructura para el entretenimiento y cuidado de los canes. El 60% se implementará en el transcurso de los 3 años de actividad. La viabilidad del proyecto se sustenta en que se ha obtenido un VPN del Flujo de caja de Libre disponibilidad S/ 448.703,18 a una tasa WACC 13.83%, un VPN del flujo de caja del inversionista de S/ 398.661,46 a una tasa COK del 16 %. Finalmente el periodo de recuperación descontado resulta 3.29 En base a los resultados mostrados, se concluye que el presente emprendimiento proyecta ser rentable debido a que ha generado mayor al retorno esperado por los accionistas e inversionistas.
    Acceso abierto

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