Recent Submissions

  • Santa Avena

    Gaviria Clemente, Juan Francisco; Flores Garcia, Luz Carla; Marcelo Prieto, Javier Antonio; Mamani Ramos, Yeny Yaneth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-11)
    El presente trabajo de investigación expone una propuesta de negocio innovadora y económicamente viable. Dentro del mercado de Lima Metropolitana se ha detectado la necesidad por el consumo de avena 100% pura, si bien en la actualidad existen productos alternativos, en el canal moderno no existe un producto de avena 100% grano entero disponible. Por parte de la población existe desconocimiento acerca de la composición del producto y los aportes nutricionales que benefician su pureza. Por ello, el objetivo de la empresa es crear conciencia en el consumidor. El 80% del mercado peruano en promedio consume avena y esto varía dependiendo el NSE al que pertenezca, en el caso NSE AB muestra 70% de consumo de avena para lo cual se busca captar mercado con un producto de mayor calidad y pureza, ya que este segmento estaría dispuesto a pagar hasta 123% más por un producto de mayor valor nutricional en comparación del resto. Bajo esa perspectiva, la empresa distribuirá y comercializará avena 100% pura desarrollando una nueva línea de productos. Para el posicionamiento y expansión de marca se plantean estrategias de gestión comercial. El modelo de negocio asegura la viabilidad de este, debido al incremento en la tendencia del consumo. Se han realizado diversos análisis cualitativos y cuantitativos, y se ha llegado a la conclusión que la demanda del segmento es inelástica, lo que es una oportunidad para la empresa y el desarrollo de la marca.
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  • Pastillas dentales veganas “Eco – Bite”

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Avilés Parra, Sandra Elba; Fernandez Alva, Sheyla Lesly; La Torre Huatay, Daniela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-01-17)
    Eco- Bite es un proyecto innovador que se enfoca en un estilo de vida saludable, complementando su idea de negocio para poder brindar un producto que aportará con la reducción de la contaminación ambiental. La idea de negocio propuesta es un producto práctico de transportar ya que se presentará mediante frascos de pastillas que a la vez serán reutilizables gracias a las recargas periódicas de acuerdo al consumo del cliente. Este producto está elaborado con insumos libres de químicos lo que evitará dañar nuestra salud bucal y aportar al cuidado, limpieza y blanqueamiento de los dientes. Las pastillas dentales Eco Bite está dirigida a personas de 18 a 55 años de nivel socio económico A y B zona 6, 7 y 8 (San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja, La Molina. Eco- Bite será distribuido a través de tiendas multimarca ecológicas- naturales, ferias ecológicas donde se realizarán los lanzamientos de nuevas promociones, así como de manera virtual a través de las redes sociales más comerciales. La sede principal de Eco Bite Operará en el distrito de Lince donde funcionarán las áreas de producción, almacén y la oficina administrativa. Nuestra principal comunicación con nuestros futuros clientes será por redes sociales a través de la cual se mostrarán los atributos, beneficios y propiedades de las pastillas dentales, además de lanzamiento de nuevas promociones generando el interés para nuestros clientes. El producto Eco Bite no sólo se encargará del cuidado de salud bucal sino que además estará enfocado en la reducción de plásticos y microplásticos, aportando al cuidado del planeta.
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  • Plan de negocio sobre delivery de comida saludable a base de insumos orgánicos: Organik

    Vargas García, Allan Herminio; Cardozo Palomares, Aracelly Fatima; Chavez Carrillo, Renzo Luciano; Porras Aldavarca, Jackelin Ganina; Tarazona Suarez, Erika Edith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
    En la actualidad, la población peruana tiene una mayor tendencia de consumir alimentos más saludables con un alto valor nutricional evitando el consumo de comida instantánea que son los principales causantes de diversas enfermedades degenerativas y cardiovasculares debido a los altos contenido de preservantes y aditivos químicos. Por este motivo, existe una mayor demanda de productos orgánicos que solo se pueden adquirir en algunas ferias de fines de semana, tiendas especializadas y algunos centros comerciales. Organik es un proyecto de negocio de comida saludable en base a insumos orgánicos y asesoría nutricional que va dirigido a personas que trabajan en oficinas y residen en el distrito de San Isidro. La preparación de las comidas se lleva a cabo en nuestro local ubicado en el mismo distrito cuyos platos cumplen con los controles de salubridad necesarios y con productos de alta calidad. La idea de negocio va orientada a personas entre 18 y 45 años de un nivel socioeconómico A y B que tienen un nivel de vida acelerado que no les permite preparar sus comidas por falta de tiempo. Por ello, los consumidores buscan mejorar sus hábitos alimenticios con un estilo de vida más saludable con la finalidad de encontrar un producto y servicio innovador. Asimismo, existe ya en el mercado diversas opciones de alimentos saludables como restaurantes o delivery que brindan productos como ensaladas, comida baja en grasas, etc. pero ninguna cuenta con un plan de comidas en base a insumos orgánicos complementado con un asesoramiento nutricional.
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  • Ilusión

    Vasquez Neyr, José Ismael; Andonaire Ruiz, Edgar; Chirinos Molina, Gladys Carol; Meza Ycochea, Claudia Carla; Reynoso Huamaní, Andrea Gladys (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    El presente trabajo de investigación se ha elaborado con el fin de solucionar la falta de organización de las mujeres modernas con problemas de tiempo cotidianos con el arreglo personal, proyecto dinámico que presenta servicios variados para mujeres entre 26 a 45 años, esto lo hace una opción con múltiples beneficios para el consumidor, Nuestro mercado objetivo para el primer año es de 82188 clientes satisfechos. El objetivo del trabajo de investigación es evidenciar de forma cualitativa y cuantitativa que el recurso del tiempo es el recurso más valorado por las personas insatisfechas las cuales están dispuestas a pagar por un servicio a domicilio que amilane las dificultades que se encuentran en el proceso de la búsqueda de un servicio de belleza, afectado por el tráfico, las colas de espera en los salones de belleza o la falta de disponibilidad en los mismos; así mismo permite mostrar la factibilidad del trabajo de investigación estimando análisis de riesgo que permitan tomar decisiones. En este trabajo se ha hecho un plan de marketing que da respuesta a la visión, misión y objetivos de la empresa, aplicando estrategias de segmentación de mercado reduciendo la muestra para tener una mayor visibilidad de las necesidades, se desarrolla productos con adecuadas estrategias de precios y pensando en el posicionamiento de la marca. La viabilidad de la investigación se refleja en los resultados positivos de los estados financieros, lo que permite brindarles seguridad a los accionistas sobre su inversión. A partir de este proyecto se ha intentado dar respuesta a la necesidad mostrada en el mercado meta.
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  • Aprendo jugando

    Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Chavez Loayza, Claudia Carolina; Cruz Ruiz, Cristina; Cubas Chavesta, Jesus Miguel; Otoya Flores, Miguel Eduardo; Vasquez Pimentel, Yolanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
    El presente trabajo desarrolla una propuesta de negocio innovadora, viable y rentable, la cual consiste ofrecer el servicio de reforzamiento educativo para niños de nivel primario a través de una plataforma virtual que aplica la metodología de gamificación. Esta idea surgió porque existen muchos niños de 6 a 12 años que tienen un bajo rendimiento académico en las escuelas, generando problemas que conllevan a la pérdida de tiempo y dinero, ya que los padres tendrán que llevar a sus hijos a clases adicionales y lidiar con los horarios que no son flexibles. Debido a ello, se creó Aprendo Jugando, un negocio que brinda el servicio de reforzamiento educativo a través de una plataforma virtual diseñada para satisfacer la necesidad que tienen los padres, quienes son hombres y mujeres de NSE B y C de Lima Metropolitana. Estas personas buscan reforzar el aprendizaje educativo de sus hijos, a través de la motivación, entretenimiento (Gamificación) y Self-learning, la cual permite que el aprendizaje se vuelva divertido, permitiendo mejorar la retención y memorización del material educativo. Esta es una experiencia divertida que garantiza la calidad del aprendizaje del niño. Con esta propuesta innovadora incursionaremos en un mercado existente, pero insatisfecho con los servicios actuales y tradicionales, aplicando nuestra estrategia de diferenciación para reducir a la competencia. Finalmente, también se elaboró los flujos de caja proyectados y se analizaron sus resultados, a partir de ello se concluyó que el negocio será rentable, viable y generador de valor para sus inversionistas.
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  • Proyecto empresarial para brindar servicio de alquiler de espacios deportivos a través de aplicaciones para celular “Tu CanchApp”

    Gaviria Clemente, Juan Francisco; Barrantes Flores, Keyla Geraldine; Oregon Onceguay, Karen; Polo Contreras, Eva Estela; Villanueva Zamora, Geancarlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-10)
    En estos últimos años se está experimentando en el mundo el crecimiento de la era digital, por el cual las organizaciones empresariales optan por la implementación de tecnología en sus actividades diarias y poder estar a la vanguardia que este mundo globalizado requiere. En la actualidad la mayoría de las personas tienen mayor tendencia por las compras en línea desde la comodidad de sus hogares, centros de estudios y laborales. Por ello, se lanzará al mercado peruano un modelo de negocio que se basa en el servicio tecnológico entre establecimientos de canchas deportivas sintéticas y usuario a través de un aplicativo. Por lo tanto, el presente trabajo se elaboró con el objetivo de orientar adecuadamente a inversionistas interesados y exponer a lo largo del documento las estadísticas y cuadros financieros que les permitan evaluar los resultados del presente proyecto de investigación. Por este motivo el proyecto “Tu CanchApp” cuenta con el estudio de mercado y económico donde la tasa TIR del inversionista es de 92% superando el COK del inversionista 53%, por último, el periodo de recuperación de la inversión del flujo de caja neto del inversionista es de 1.79 años. “Tu CanchApp” es una aplicación virtual que permite reservar, separar, contactar equipos deportivos y realizar apuestas al usuario en línea a traves del aplicativo, que ofrece un servicio diferenciado que le permitirá posicionarse en el mercado a corto plazo.
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  • Wayka crema de ají con castaña

    Vargas Garcia, Allan Herminio; Tello Jiménez, Elizabeth Mercedes; Jaramillo Calle, Ana Yuridiath; Palomino Cortez, Anthony Junior Gonzalo; Chang, Yichun (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
    En el presente trabajo de investigación se evalúa la viabilidad para la implementación de una empresa productora y comercializadora de crema de ají elaborada a base de insumos como el ají pipi de mono y la castaña. En la etapa de análisis externo se reveló que el 89% de peruanos acompañan sus comidas con alguna crema picante y que el consumo per cápita del país es solo del 4.75 kg lo cual demuestra nuevas oportunidades de crecimiento. En la etapa de investigación y validación se determinó la falta de variedades de cremas de ají y la aceptación del producto, esto como resultado al estudio de mercado realizado a las amas de casa entre las edades de 18 a 55 años de los NSE A y B dentro de Lima metropolitana. En la etapa del plan de marketing se determina el cálculo del target, para luego definir el market share, asimismo, se determinó el crecimiento de la demanda del 10% del market share para el primer año el cual contará con un crecimiento del 7% anual de acuerdo al crecimiento de mercado por los próximos años. Finalmente se desarrolló el plan financiero para los próximos 5 años, en el cual se determinó la inversión y financiamiento requerido. Igualmente se determinó los ingresos y egresos, lo que permitió la elaboración de los estados financieros y el análisis de sensibilidad, así mismo mediante los indicadores de rentabilidad se obtuvo un VPN de S/ 38,049, y una TIR de 29%.
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  • ICoachYou

    Vasquez Neyr, José Ismael; Estrada Osorio, Paola Rosalvina; Florian Donayre, Johan Miguel; Gonzales Nava, Alberto Martin; Medina Yzaguirre, Yoselyn Nicol (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    En la actualidad, los servicios personalizados y asesorías de coaching se están ofertando de una forma masiva a través de internet y redes sociales por empresas que no cuentan con personal calificado para poder brindar estos servicios de manera eficaz y con garantía. Es por esta razón, que decidimos realizar este trabajo de investigación, buscando solución para las personas que desean alcanzar sus objetivos acompañados de profesionales certificados usando un medio digital para facilitar la experiencia y practicidad. Para comprobar la demanda que tendría nuestro aplicativo móvil IcoachYou, se ha realizado una investigación de mercado a personas de Lima Metropolitana utilizando metodología cualitativa y cuantitativa. Dentro de esta investigación se ha considerado de gran relevancia información de fuentes primarias y secundarias. Asimismo, las técnicas aplicadas han sido encuestas y entrevistas con herramientas como cuestionarios y guía de investigación. Los resultados de la investigación de mercado nos mostraron que el 70.8% de las personas encuestadas deseaban adquirir los servicios de coaching a través de un aplicativo móvil. Además, se encontró los atributos que más valorarían nuestro público como la confidencialidad y la flexibilidad en horarios. El resultado principal de las entrevistas aplicadas corroboró al problema planteado inicialmente. Se han considerado distintos escenarios y el resultado nos es favorable en todos los casos, es decir, el proyecto resulta viable, generando una ganancia adicional de 28,519.75 soles, con una tasa de retorno del 39.7%, ello considerando una inversión inicial de 84,195.65 soles.
  • Navegabilidad en centros comerciales de Lima Metropolitana mediante sistemas de posicionamiento Indoor para mejorar la afluencia de público

    Perona Galluccio, Sandra Guisella; Paz Penitú, Aarón Anthony; Rodrich Torres, Eric Rubens (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-10)
    El desarrollo económico y la estabilidad general del país en los últimos años, trajo consigo el auge de diversos sectores como el industrial, el minero, el agropecuario, etc. Esto, significó mayor cantidad de puestos de trabajo para la población y mejores ingresos para las familias. Bajo este contexto era natural que se incrementara la demanda de productos de diversa índole y de servicios, principalmente los de entretenimiento. Esta demanda fue atendida con la construcción de nuevos centros comerciales y la modernización de los pocos ya existentes. Las grandes superficies de consumo han pasado a formar parte del día a día de la sociedad, tanto es así que se puede decir que la gente va al centro comercial a pasear y no a comprar. Para los comerciantes esto es un problema que se resuelve incrementando el número de visitantes que realiza compras en el centro comercial. Dentro de las diversas tecnologías de posicionamiento y geolocalizaciones que en la actualidad se aplican en distintos ámbitos del quehacer diario como pedir comida a domicilio, pedir servicios de taxi, encontrar la mejor ruta para un destino sin toparse con el tráfico, etc., se encuentran aquellos que permiten navegar dentro de los lugares cerrados, las conocidas como Indoor Positioning Systems (IPS).
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  • Proyecto empresarial MaqLadys

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Guanilo Martínez, Eliana Inés; Murrugarra Rodriguez, Antony; Requejo Sulca, Lesly Janette; Samata Paredes, John Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-14)
    En la actualidad hablar del autoservicio y la forma automatizada de realizar las compras en algunos puntos a través de máquinas dispensadoras es algo que está revolucionando al mundo. El giro principal es realizar una venta sin necesidad de contratar personal que se encargue de realizar la gestión de cobranza ni entregar el producto a consumir en un autoservicio. De forma periódica, un personal se encarga de la reposición de los productos y de recoger el dinero en forma de monedas o, menos habitualmente, billetes. Por los motivos expuestos, nuestro trabajo propone un modelo de negocio que está basado en brindar soluciones prácticas a mujeres social y laboralmente activas, innovando en presentarles un servicio como MAQ LADYS, con el cual ellas puedan utilizar las máquinas dispensadoras con productos de principal necesidad en su día a día, que las saquen de algún apuro, o que les sirva para probar algún producto de reciente lanzamiento, como son los productos de maquillaje. Una de las principales ventajas de las MAQ LADYS es el fácil uso y la disponibilidad de horarios más amplios en comparación a la venta tradicional, además de tener una amplia cobertura en todo lima metropolitana y también el aporte de la tecnología para poder brindar información de los productos y socios estratégicos a través de un código QR que facilitará, el uso de la misma.
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  • Aplicativo móvil Dr. Kids

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Anglas Vilchez, David Ricardo; Nicolas Gastelu, Jhon Henrry; Olivares Rojas, Juan Miguel; Villanueva Valverde, José Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    El presente plan de negocios presenta el proyecto de aplicativo móvil Dr. Kids cuyo centro de operaciones será en el distrito de Pueblo Libre ubicado en la ciudad de Lima (Perú). Este proyecto consiste en brindar el servicio médico pediátrico domiciliario a través de la solicitud de citas mediante un aplicativo móvil y nace de la insatisfacción percibida en cuanto a los servicios de salud se refiere – tiempo de espera, atención administrativa y trato del personal médico principalmente – y a la disponibilidad de tiempo de los padres o apoderados de los niños y/o adolescentes para acudir a un centro médico ya sea privado o estatal. A través de este servicio se pretende brindar un servicio de calidad; eficiente; seguro e inmediato. Adicionalmente se beneficiará a los pacientes un seguimiento sobre su estado de salud y controles médicos si así lo amerite; es decir un negocio orientado al cliente y a la solución de su problema: En cuanto a la rentabilidad del negocio, podemos afirmar que según los datos obtenidos del plan financiero este negocio es rentable ya que presenta una TIR de 62.60%: y un VAN de: S/. 168,932.64 soles siendo el periodo de recuperación de 3 años 5 meses.
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  • ASAC

    Morales, Alex; Fernandez Tafur, Ana Cecilia; Diaz Arroyo, Jesús Humberto; Farfan Rueda, Carlos Alfonso; Saldaña Peña, Berenice Eileen; Suyo Pérez, Milagros del Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
    Ser dueño de un negocio puede ser por momentos agobiante. ASAC es una excelente opción que no sólo acompaña, sino que permite encontrar la solución a los problemas diarios desarrollando en nuestros clientes capacidades internas de gestión y ventajas competitivas fundamentadas en el conocimiento y el uso de la tecnología optimizando el tiempo dedicado a sus actividades. ASAC asesora a personas que trabajan desde casa permitiéndoles desarrollar estrategias que les permitirán reducir costos alcanzando la rentabilidad esperada, mejorando procesos y resultados, preparando a los emprendedores para ser dueños de su tiempo y no un empleado de su propia empresa; los ayudará a reencontrarse con los sueños que los llevaron a emprender y abrir su propio negocio.
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  • Friends & Travel

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Alarcón Zelaya, Eddy; Canchanya Flores, Fredy Manuel; Corbalán Rodríguez, Raquel; Noriega Revoredo, Roxana Francesca (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05)
    Hoy en día, diversas empresas de turismo buscan la forma de diferenciarse entre ellas, desarrollan todo tipo de estrategias que les permitan atraer a más clientes y fidelizarlos. En el mercado, ya son varias empresas que optaron por ser digitales debido a su público objetivo y la época en la que vivimos, pero son pocas las que brindan además de un servicio digital, un servicio que se adapte las necesidades o deseos del cliente. Por dicha razón, en el presente trabajo se eligió desarrollar una plataforma digital que brinde a los turistas un servicio 100% personalizado. Dado el boom del turismo en el Perú y la pasión de cada uno de nosotros por viajar se eligió crear Friends & Travel, una empresa que busca conectar a viajeros de todo el mundo con personas que los ayuden o asesoren con la planificación de su viaje para conocer mejor su destino y vivir una experiencia única y diferente. Los resultados de este trabajo demuestran como el turismo es una importante fuente de desarrollo en nuestro país por lo que crear nuevos modelos de negocio en el sector debe ser exitoso. Las tradicionales agencias de turismo o plataformas digitales internacionales como Booking o Trip Advisor no deben ser las únicas empresas que brindan la información necesaria a cada turista, deben exitir otros medios con un trato personalizado que los ayude a programar sus aventuras y viajes.
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  • Propuesta de un modelo de negocio de producción de yogurt de tocosh

    Ponce Polanco, Orlando; Crisologo Ccapa, Linda; Jara Retuerto, Leslie Pierina; Maluquiz Hidalgo, Silvia Elizabeth; Rojas Villaverde, Jacqueline (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    Es una creación de nuestra biotecnología que se ha heredado de nuestros antepasados desde la época incaica la población del centro utilizaban el Tocosh como medicamento y ellos definían como un preservante del cuerpo. Los incas consideraban los alimentos como un regalo de sus dioses y entre ellos la papa era considerada como una de las mejores muestras de cariño y en su proceso intervenía la divinidad de su dios. Con el paso de los años estas prácticas se han perdido considerándose solo como unas costumbres. La investigación de un producto muy importante, pero a la vez desconocido por muchos y es que en los últimos años el mercado peruano está optando por revalorar sus productos andinos porque saben de los enormes poderes nutritivos y medicinales y ello es consumido en mayor cantidad por los pobladores de la sierra y ahora se extiende hacia la ciudad de Lima. Su efectividad no ha sido superada por la medicina convencional y está 100% comprobada que contribuye al tratamiento de enfermedades como la gastritis. El fin de este plan de negocio es proponer un producto que se encuentre al alcance de toda la población en una presentación tradicional llamado Yogurt de Tocosh para que el cliente lo consuma y lo disfrute teniendo en cuenta lo beneficioso que será para su salud. Asimismo, el objetivo de este proyecto es determinar la viabilidad de la empresa y brindar un producto de calidad acorde a la necesidad del cliente, de esta manera ganar participación en el mercado.
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  • Shoes Shine, lavado y mantenimiento de zapatillas

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Amez Obregón, Rosmery; Olaya Meza, Frank Stuart; Rojas Guillén, Cynthia Alejandra; Vargas Gómez, Silvia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
    Shoes Shine, es un proyecto analizado en base a la necesidad insatisfecha que tiene cierto segmento de clientes; dar a su calzado un mantenimiento exclusivo, que brinde la garantía de no maltratarlo, buscando extender el tiempo de vida de su calzado, con el mejor cuidado y en el menor tiempo posible. Actualmente encontramos diversos servicios de; lavado de ropa y zapatillas, sin embargo estos requieren altos precios, altos tiempos de espera y además al ser servicios tradicionales no se adaptan a las necesidades actuales de los clientes. Shoes Shine, ofrecerá; diversos servicios de limpieza de zapatillas, cotizaciones, diversos medios de pago, libro de reclamaciones, entre otros. Estará dirigido a; hombres y mujeres de los NSE A, B y C, de 25 a 40 años de edad, de algunos distritos de las zonas 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana. Nuestro innovador modelo de negocio, brindará un servicio de alta calidad, realizado por personal experto, el cual realizará estas operaciones de lavado dentro de un truck acondicionado con equipos de última generación y eco-eficientes. Esta propuesta de lavado móvil, ofrecerá un servicio original y distinto al de la competencia, cubriendo la necesidad del lavado de zapatillas, de recogerlas y dejarlas donde el cliente desee; su casa o centro de trabajo, y todo ello en el menor tiempo posible. El estudio realizado a este modelo de negocio, demuestra que esta propuesta genera valor; obteniendo un VAN de S/. 37,774.63 y un TIR de 61.92%.
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  • Happy Ending

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Tucto Vasquez, Katherine Loroena; Eguizabal Benavides, Andres Eduardo; Colan Romero, Grimaldo Ivan; Cruz Arias, Juan Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    El presente plan de negocio ha sido elaborado para ofrecer un servicio integral de un día lleno de detalles para sorprender a la persona que amas, el cual está dirigido a un público objetivo que no cuente con tiempo suficiente para organizar un día especial. Por ello, nace Happy Ending con la finalidad de ofrecer al consumidor diferentes paquetes innovadores. Este proyecto ha sido desarrollado para atender a un segmento de clientes con un estilo de vida Progresista, ya que son extremadamente prácticos y modernos. Nuestra estrategia de ingreso al mercado será a través de las redes sociales, lo cual nos permitirá dar a conocer nuestro servicio y la compra de los paquetes que ofreceremos será mediante la página web. Por ello, asumimos el compromiso de ofrecer un buen servicio con atención personalizada y de calidad. Finalmente, con los datos obtenidos y la información analizada se decide que el mercado es financieramente viable, ya que tenemos una TIR de 86.52% y un VAN s/ 181,042.00 correspondiente a nuestros indicadores económicos.
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  • Viajemos

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Navarrete Villagrán, Andrea Cindy; Guerrero Más, Julio César; Araujo Cano, Luis Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-09-20)
    El presente proyecto pretende contribuir al crecimiento del turismo en el país y a satisfacer a una demanda de viajeros que buscan coincidir con personas con gustos e intereses similares para compartir una divertida y segura experiencia de viaje. Alguna de las causas por la que los planes viajeros se cancelan o quedan sin planificarse es por falta de tiempo e interés similar al de tu acompañante referente al destino, fecha, actividades, etc.; y, si deseas unirte a un grupo y conocer gente nueva, careces de seguridad al no tener validada su información personal y por lo tanto no llegas a viajar, crear amistades ni compartir experiencias fuera de tu zona de confort. A través de “Viajemos”, buscamos que se vuelva real, permitiremos al usuario navegar desde su celular y hacer match con personas que compartan sus mismos intereses y gustos por viajar, pero sobre todo le ofreceremos validar la información de sus contactos con Reniec, de manera que su medio de comunicación y planificación sea más seguro. Para llevar a cabo este proyecto se ha diseñado también un plan operativo y de marketing, el cual será gerenciado por los socios durante el primer año y que, con una proyección de crecimiento de la demanda y las ventas, “viajemos” crezca como compañía y llegue a más personas ofreciendo una variedad de servicios dentro del sector turismo, potenciando cada vez más la seguridad en la interacción entre sus usuarios.
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  • Catering saludable y fiestas personalizadas para perros Guau Guau Party Planner

    Perez Paredes, Maribel Sonia; Alva Mezarina, Greiss Alejandra; Gutiérrez Pacheco, Susana Elena; Maita Mucha, Angela; Román Meza, Gisella Stephanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
    El equipo de trabajo está formado por mujeres que tienen pasión por los animales y que la vamos a proyectar incursionando en el ámbito empresarial del sector servicios con la marca “Guau Guau Party Planner". Para el proyecto de negocio ha sido necesario un análisis considerando el entorno externo e interno, los cuales han sido indispensables para establecer adecuadamente las estrategias que nos ayudarán lograr nuestros objetivos propuestos. El diseño de plan de marketing es un factor importante, así como el diseño de los procesos de operación, el diseño económico-financiero y el diseño de la gestión de recurso humano, procesos que han ayudado a que el proyecto pueda ser viable. El modelo de negocio de “Guau Guau Party Planner", consiste en ofrecer servicios de fiestas personalizadas para mascotas en especial de perros, ofreciendo servicios distintivos de catering saludable para mascotas, fiesta temática personalizada, donde el cliente escogerá los detalles de la fiesta, atuendo de fiestas para mascotas ajustado a la temática. Nuestros servicios ofrecerán productos de alta calidad y con certificaciones de salud, así como el alto detalle en la diseño y decoración de las fiestas, buscamos atender a clientes que no cuenten con el tiempo necesario para organizar la fiesta a su engreído y que buscan servicios exigentes en cada detalle de la celebración.
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  • Modelo de Lean Manufacturing basado en el ciclo de Deming y desarrollado en Gantt para incrementar la eficiencia en empresas plásticas

    Viacava Campos, Gino; Buitrón López, Liliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-05-22)
    A nivel mundial se sabe que, con el transcurrir de los años la industria del sector plástico se mueve en un nivel de crecimiento que está relacionado principalmente a su amplia capacidad de transformación, combinación, durabilidad y otras aplicaciones que si son correctamente empleados contribuyen a mejorar la capacidad de competitividad de las organizaciones haciendo frente a otros convertidores. Sin embargo, esta situación creciente genera que los procesos productivos se encuentren más saturado generando mayores registros de pérdidas en tiempo que impacta en el incumplimiento de la demanda, y ya que las fábricas de producción plástica venden tiempo de máquina esta situación afecta la rentabilidad de la misma. Para poder mitigar estas situaciones se han realizado diversos esfuerzos surgiendo filosofías y metodologías que permitan encontrar la solución a estos problemas, debido a la gran importancia que tiene para las empresas trabajar con la mayor eficiencia en sus procesos y con ello buscar incrementar su disponibilidad productiva para incrementar el volumen de ventas. En tal sentido, se aborda la implementación de la metodología Lean Manufacturing aplicada bajo el soporte del ciclo Deming y cuyo objetivo principal será desarrollar una estrategia en base al ciclo PHVA que permitirá incrementar la eficiencia de máquina de manera sostenida. Su aporte se desarrolla en torno a la aplicación exitosa de la combinación de las herramientas Lean seleccionadas bajo el esquema Deming y desarrolladas bajo un cronograma de Gantt para la solución del caso y que se desarrollan en este artículo pudiendo servir de guía inicial a otros técnicos que buscan incrementar la productividad de sus procesos en otras fábricas del sector.
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  • Wawa Store

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Avalos Santibañez, Karin Myrella; Mendoza Pérez, Karen Denisse; Merino Linares, Karla Rossana Victoria; Vidaurre Ramos, Elvis José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    El presente trabajo de investigación consiste en crear una idea de negocio innovadora que cubra una necesidad actual y pueda ser viable de ejecutarse. En la investigación se identificó a través de entrevistas de profundidad que existen padres que cuando van a comprar ropa para sus bebés entre cero y dos años, se sienten abrumados porque los bebés se aburren rápidamente. Por esta razón, nace WAWA STORE, una idea de negocio que consiste en fabricar y comercializar ropa personalizada para bebés a través de una Web App. Para el desarrollo del presente proyecto se cuenta con un equipo de trabajo con experiencia en el rubro, uno de los integrantes en la actualidad cuenta con un negocio de ropa para niños y el equipo que lo acomp0aña cuenta con experiencia en administración, finanzas, y ventas. El presente proyecto cuenta con el potencial de generar una rentabilidad promedio anual de 15% asimismo, les permitirá a los accionistas recuperar su inversión con un excedente de S/.139,290 que logra una tasa de rendimiento interna de retorno de 84%. Por último, para poner en marcha el proyecto se requiere una inversión total de S/.89,186 soles, de los cuales se cuenta con el 66% de capital propio. En consecuencia, se busca adquirir un aporte de inversión de S/.30,000 para dar inicio a las operaciones.
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