Recent Submissions

  • Análisis de la estrategia multi-channel y omni- channel en la industria retail

    Yong Chung, Felipe Eduardo; Dueñas Flores, Richard Enrique; Pajuelo Rojas, Lucy Del Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-03-21)
    En la actualidad, los avances en la tecnología hacen que los consumidores exijan información en tiempo real, es decir, en el momento y lugar que ellos lo requieran. Por este motivo, el comercio minorista se ve en la necesidad de adaptarse a estas exigencias y con este objetivo se ha venido desarrollando la estrategia omnicanal. Sin embargo, esta estrategia es reciente, por lo cual los pasos para su implementación, así como los efectos y beneficios que tiene para el minorista y consumidor aún son poco claros. De este contexto surge el enfoque del presente trabajo para el cual se realizó la revisión de 30 estudios aplicados a minoristas de distintas industrias, como la moda, la editorial y los alimentos, en los últimos seis años. El propósito de este proyecto es describir el significado de la estrategia omnicanal, los beneficios, riesgos y desafíos que presenta para el minorista y su efecto en el consumidor, y se busca responder a la pregunta ¿Es la estrategia omnicanal el camino por seguir para lograr el éxito minorista? Como resultado de la revisión bibliográfica se pudo evidenciar que los beneficios y riesgos de la estrategia omnicanal que muestran los autores deben ser evaluados según la realidad y capacidad financiera de cada minorista para así tomar la decisión de transitar o no hacia la omnicanalidad.
    Acceso abierto
  • Travel and rent a car

    Ponce Polanco, Orlando; Blas Bergara, John Jaime; Flores Condori, Eva Eliana; Medina Felix, Daniel; Vega Vila, Celestino (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-14)
    El presente trabajo de investigación se realiza con el objetivo de sustentar la viabilidad de un proyecto de negocio, el cual consiste en desarrollar un Aplicativo Móvil que conecte a dos tipos de usuarios con intereses comunes. El primero, aquel que sea propietario de un vehículo y desee rentarlo de manera eventual para obtener ingresos. El segundo, personas que suelen viajar a diferentes lugares, ya sea por trabajo, turismo y/o motivos personales con necesidad de disponer de un vehículo para desarrollar sus actividades en su lugar de destino. En ese sentido, se busca brindar una oportunidad de ingreso a un sector poblacional importante al mismo tiempo solucionar un problema de un grupo considerable de personas con actividades diversas. Para ello, se realizó un análisis completo del entorno (externo, interno e industria) con la finalidad de identificar aspectos que puedan dificultar o brindar oportunidades que permitan determinar los objetivos estratégicos. Para de ello, se procederá a validar el mercado, lo cual implica realizar una investigación de mercado con la finalidad obtener información mediante metodologías cualitativas y cuantitativas para validar las hipótesis. Asimismo, se elabora un plan de marketing, de operaciones y de recursos humanos. Finalmente, se aterriza en un plan económico financiero para validar de manera integral la viabilidad del proyecto en términos económicos, de inversión y financiamiento de ser el caso. En la actualidad, existen empresas que ofrecen servicios de alquiler de vehículos de manera tradicional, por lo que realizarlo por medio de una plataforma digital será innovador y diferenciado.
    Acceso abierto
  • Barber Truck

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Gutierrez Casaverde, Ana Isabel; Ramírez Chávez, Luis Enrique; Shibata Vilogrón, Shirley Kay; Valenzuela Gamarra, Jhossellin Guiliana; Vásquez Raya, José Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-07)
    El objetivo del proyecto es implementar un Barber truck, a través del cual se satisfaga de manera distinta el creciente mercado de la belleza y cosmética masculina. Si bien, el rubro de la barbería es competitivo, los competidores prestan servicios que no difieren mucho entre sí. Por ello, el proyecto busca implementar una barbería rodante de nivel superior, donde la principal tarea será trabajar al detalle con cada cliente. El servicio de barbería móvil “Barber Truck Lima” está enfocado al público masculino entre los 18 y 39 años de los distritos de Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres, en los sectores socioeconómicos A, B y C. Teniendo en cuenta la necesidad encontrada, el servicio de una barbería móvil pretende ser una ayuda para aquellos caballeros que cuidan su imagen personal y desean organizar mejor su tiempo en relación con el servicio de corte de cabello y barbería. Por ello, nos enfocamos en brindar un servicio ajustado a las necesidades del hombre moderno sin perder de vista los cuidados y atenciones que pueden encontrarse en las barberías tradicionales.
    Acceso abierto
  • Thunder

    Ponce Polanco, Orlando; Arllentar Vitko, Jacobo Nataniel; Sulca Quichca, Franklin Alex; Fernández Cumpa, Carlos Elías; Sanchez Maldonado, Gian Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-14)
    El presente trabajo de investigación fue realizado por alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas con habilidades en el desarrollo de nuevos emprendimientos. Como parte de esta investigación se identificó en el mercado actual la necesidad de brindar un servicio de recarga de baterías para vehículos eléctricos menores, el cual tiene un público que se encuentra en incremento. Para satisfacer esta necesidad se desarrolló Thunder. El objetivo de Thunder es brindar un servicio rápido y eficiente para toda aquella persona que posea un vehículo eléctrico con el fin de trasladarse a su centro de labores o para fines sociales, haciendo que estos puedan contar con la suficiente cantidad de carga para desplazarse con mayor autonomía y, a su vez, genere rentabilidad como nuevo modelo de negocio. Nuestra propuesta de valor es brindar un servicio donde la carga de energía y el tiempo de carga son las principales necesidades para satisfacer en los usuarios. La fidelización de nuestros clientes será sostenida por una interacción activa con los usuarios, logrando a través del marketing WOM (boca a boca) la conversión de los clientes potenciales. El reemplazar la carga de estos vehículos en casa no solo genera practicidad al cliente, sino mayor disponibilidad de uso; la idea es que tengan la inyección de energía que necesitan para movilizarse sin preocupaciones.
    Acceso abierto
  • FRESH COOLER

    Vizcarra Bermudez, José Antonio; Balvin Garcia, Suley Virginia; Otarola Ruiz, Erwin Jhonnatan; Ramírez Flórez, Karla Vanessa; Seminario Lozano, Lilian Isela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-14)
    Hoy en día las tendencias por lo saludable están en ascenso, las circunstancias de salubridad mundial nos exigen pensar más en el bienestar propio y en las costumbres alimenticias a adoptar para reducir situaciones médicas de riesgo, es necesario adoptar una cultura de comidas saludables buscando soluciones que nos faciliten llevar a cabo actividades relacionadas a ella. El presente trabajo de investigación está basado en la elaboración de contenedores con filtros de etileno, los cuales preservan por más tiempo los alimentos perecibles (frutas y verduras); buscamos replicar y traer al mercado doméstico una experiencia real aplicada hoy en la exportación de estos productos alrededor del mundo; basados en la investigación de mercado del proyecto evidenciamos que nuestro producto facilita el almacenamiento y la conservación de dichos alimentos. Este proyecto muestra las bondades del Filtro de Etileno que alarga la vida de alimentos perecibles a través de un compuesto químico llamado Permanganato de Potasio que, gracias a su propiedad antibacterial y aplicación aprobada para alimentos, elimina las bacterias que producen la oxidación de frutas. En estos momentos donde salir de casa o comprar con frecuencia representa un riesgo para la salud consideramos que nuestro producto solucionará este problema y reducirá considerablemente las perdidas por descomposición. La empresa venderá los productos a través del canal retail, para llegar a más familias peruanas, el precio varía según el tamaño, pequeño S/22.00, mediano: S/29.00 y grande S/39.00. Los filtros de Etileno se importarán de Italia y los envases de vidrio de China.
    Acceso abierto
  • Estaciones de recarga para vehículos eléctricos

    Vizcarra Bermudez, José Antonio; Cortez Sauñe, Anyela Lilian; Delgadillo Alcocer , Alejandra; Garcia Zevallos, Bardo Sebastian; Melgarejo Vergaray, Thalia Kelly; Julque Cordova, Luis Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-14)
    ¿Sabías que los vehículos eléctricos como transporte serian la solución tecnológica para la contribución con el cuidado del medio ambiente? Decimos esto porque hoy en día los vehículos eléctricos son de rápida implementación que contribuye a resolver el problema de la contaminación del medio ambiente, con un transporte ecológico también se mejora la calidad del aire ya que a la circular no emiten el CO2 porque el motor no emite ningún tipo de humo, debido a que estos son impulsados por uno o varios motores eléctricos en vez de motores de combustión (gasolina o diésel). Ahora ¿Tenias conocimiento que los vehículos eléctricos se recargan por 8 horas y tienen una capacidad especifica de kilometraje de duración de recarga y que las baterías se pueden enchufar a la red cuando estén estacionados? En comparación con los vehículos de motor de combustión, el transporte eléctrico tiene ventajas obvias en cuanto a las emisiones y nuestra salud, ya que solo el transporte es responsable de cerca del 23% de las emisiones de dióxido de carbono energéticas a nivel mundial. Lo que se pretende es lanzar al mercado son estaciones de recarga se podría reducir el tiempo de carga en 20minutos en lugares estratégicos sin necesidad de regresar a casa. Actualmente casi el 80% de los dueños de los vehículos realizan sus cargas en sus propios domicilios, por ello las diferencias entre cargar en estaciones y los hogares, es que en los hogares puede demorar entre 4 y 6 horas una recarga completa.
    Acceso abierto
  • Proyecto de conversión de bicicletas convencionales a bicicletas dúo

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Arana Villegas, Jeanette Gissela; Mercado Zarate, Johnathan Alejandro; Paulino Aguilar, Rosalin Mayra; Rios Asmat, Polshka Francisca (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-14)
    El objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar la propuesta de valor de Forcebike. El cuál consiste en la conversión de bicicletas convencionales a bicicletas dúo, ofreciendo así una alternativa de medio de transporte más económico, ecológico y beneficioso para la salud del cliente. Para ello, se desarrollaron los siguientes planes. Primero, el estratégico donde se analiza la industria de bicicletas y se identifica el segmento de clientes. Segundo, el de marketing donde se explica el valor diferencial y las estrategias que utilizará Forcebike para captar a sus clientes. Tercero, el plan de operaciones y recursos humanos donde se identifica los procesos claves del negocio y se define la estructura de la organización. Cuarto, se determina el monto de inversión, se analizan y evalúan los resultados del plan financiero y económico para determinar la rentabilidad del proyecto. En la investigación, se utiliza la metodología cualitativa: entrevistas de profundidad a personas que tiene bicicletas convencionales. Finalmente, los resultados de la investigación indican que el 83% de los entrevistados tiene interés en usar el servicio de conversión, la inversión inicial es de S/87,805, no se requiere de financiamiento externo y se calculó una VAN de S/1´971,596 con lo cual se concluye que Forcebike es una oportunidad de negocio viable y rentable.
    Acceso abierto
  • GUÍA-ME Guía virtual

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Aréstegui Peña, Evelyn Carmela; Quispe Gamboa, Juanali Yurica; Pinedo Pinedo, Marlit; Rossato, Nicolo; Yaro Allcca, Cindy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-12)
    El presente trabajo se elaboró bajo la perspectiva del incremento por el interés del turismo nacional de los millennials de los NSE B y C, por lo que nació la idea del APP Guía-me, para facilitar información actualizada y real de lugares y actividades turísticas que cuenta el Perú a nivel nacional, la misma que contará con un audio guía que narrará las historias de los lugares turísticos. Los millennials son una generación del mundo digital y la practicidad, buscan información de manera rápida y para ello es necesario que sea segura y actualizada. Para comprobar nuestro supuesto, se realizó una investigación por medio de encuestas a nuestros clientes potenciales que nos permitió conocer que existe una falta de información turística actualizada y rápida en este tipo de servicio. En la actualidad la tecnología avanza cada vez más, por lo que el cliente también se vuelve digital y exigente, convirtiéndose en un público que necesita encontrar información rápida y actualizada de nuevos sitios turísticos, promociones, descuentos, así como información de restaurantes y hoteles que brinde seguridad y garantía al viajero, además que esté acorde con su presupuesto. Aprovechando el uso de las redes sociales como el Facebook, se realizó un testeo con dos anuncios para comprobar el interés del público objetivo en distintas fechas y con las mismas características del servicio, en el que 5,158 personas vieron el anuncio en el años 2019 y obtuvimos 42,392 en el año 2020, lo que refuerza el interés de conocer un nuevo servicio.
    Acceso abierto
  • BOCADITTO

    Alfaro Coronel, Lorena Verónica; Licetti Solano, Pamela Liliana; Meléndez Lazo, Teresa Inés; Velásquez Calderón, María Claudia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-13)
    Bocaditto se dedica principalmente a la comercialización de snacks de fruta deshidratada, cubierta en 75% cacao orgánico y es 100% peruano. En un primer escenario, tendrá una tienda virtual, mediante su página web y fan page. Asimismo, contará con una cobertura inicial a los distritos que pertenecen a Lima Moderna. Esta idea de negocio, nace por una premisa de una necesidad insatisfecha del consumidor que cuida y busca mantener una alimentación saludable. Sin embargo, en su vida cotidiana, ya sea en su trabajo u hogar, cuando hace una pausa, y necesita recargar energías, no encuentra en el supermercado, bodega, etc., un snack saludable que sea de agradable sabor, aportes nutrientes y pueda brindarle las energías suficientes para seguir en su rutina debido a que, en su mayoría, solo se encuentra golosinas con un gran valor calórico pero cero valores nutricionales. Este consumidor suele ir a tiendas saludables, orgánicas y/o veganas, etc. para ver opciones de snack. Es por ello que, en la actualidad, el crecimiento y apertura de este tipo de negocio también se ha expandido. Por ende, Bocaditto busca ofrecer un producto de alta calidad y precio competitivo, que satisfaga la necesidad insatisfecha del consumidor que opta por un Estilo de Vida saludable. También, se compromete a brindar satisfacción a sus clientes al momento de su compra, con una respuesta inmediata a cualquier tipo de consultas, a través de todas sus plataformas virtuales. Finalmente, la empresa cuenta con grandes profesionales cuyos aportes serán imprescindibles para el éxito del negocio.
    Acceso abierto
  • GREENBIN - Viaja reciclando

    Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Cavero Valencia, José; Galagarza Chunga, Juan Carlos; Niño de Guzmán La Jara, Carlo D’ Angello; Pérez Guanilo, Alison Romina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-13)
    GreenBin propone un modelo de negocio innovador en el Perú, específicamente en Lima metropolitana, el cual consiste en la obtención de un beneficio a ser empleado en el sistema de transporte como resultado de la simple acción de reciclar plástico. Este proyecto nace como consecuencia de haber observado el deficiente sistema de reciclaje en la ciudad, la falta de aprovechamiento del mercado del reciclaje y la escasa cultura de reciclaje en la comunidad. En el desarrollo existen dos actores principales, el cliente proveedor y el cliente empresarial. La característica principal de GreenBin es que busca facilitar el proceso de obtener el plástico mediante el depósito de los ciudadanos en las máquinas recolectoras y venderlo formalmente a una empresa recicladora que se encargue de la logística de traslado y tratamiento. La necesidad identificada de muchas empresas es que la demanda de plástico reciclado no logra ser satisfecha, a pesar de encontrarse mucho material, el mercado informal es muy grande en el reciclaje. El planeamiento estratégico ofrece una visualización del entorno en donde se desarrollará el proyecto. La investigación de mercado brinda una comprensión del usuario y su disposición frente a una nueva propuesta en reciclaje. El plan de marketing plantea las estrategias más acertadas para el target, el plan de operaciones establece distintos procesos y tiempos, la estructura de recursos humanos consolida el régimen de trabajo y las evaluaciones. Finalmente, el análisis económico-financiero muestra la viabilidad del proyecto en una proyección de 5 años.
    Acceso abierto
  • Aplicativo de Taxi Colectivo "Habla, Vas"

    López Tapia, Giancarlo René; Cárdenas Gamboa, Karol Ivette; Diestra Loayza, Diego Paolo; Falcon Romani, Dics Macs; Hidalgo Remigio, Kelly Gianela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-15)
    El proyecto que presentamos en este trabajo, al cual decidimos llamar "Habla, Vas", consiste en un sistema de conexión mediante información relevante de demanda y oferta entre personas que necesiten movilizarse en un taxi colectivo a través de las principales rutas de la ciudad y colectiveros que necesiten generar mayores ingresos en estas rutas con mayor afluencia de tráfico en Lima. La idea de negocio parte de la necesidad de los autores por movilizarnos rápido, seguro y fácil por la ciudad, sin utilizar medios de transporte públicos que hacen que la experiencia de viajar sea incómoda, por la alta demanda del servicio y poca oferta. Esta situación, que se presenta a diario en miles de limeños, puede ser solucionado mediante una aplicación que simplifique el proceso de intercambio de información y nos evite caer en situaciones incómodas a las que los taxis colectivos tradicionales nos exponen. Asimismo, luego de la evaluación financiera preliminar del proyecto, notamos que el mismo tiene un potencial de rentabilidad altamente explotable, que constituye una oportunidad inmejorable para ser los primeros en este segmento, logrando lo que en su momento consiguió empresas como Uber o Globo. Además, se requiere una inversión relativamente pequeña frente a un negocio convencional y será totalmente accesible a través de las tiendas de Android y Apple. Finalmente, este proyecto será nuestra mejor carta de presentación e ingreso en el mundo de los negocios para nuestros futuros proyectos, ya que hemos recabado la información necesaria para entender la operación de ellos.
    Acceso abierto
  • MatchCare: Servicio de acompañamiento al adulto mayor

    Vargas García, Allan Herminio; Aguirre Gestro, María del Carmen; Canteño Lopez, Dalila; Montaño Astete, Ada Hyderlin; Venegas Menéndez, Bruno Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-08)
    Este plan de negocios busca impactar en una población vulnerable, que tiene además un nicho bastante atractivo ya que el crecimiento de esta población se viene dando desde hace varios años, inclusive a nivel mundial, pero aun así tiene una oferta bastante limitada de productos y servicios, por lo tanto, cuenta con necesidades desatendidas. Con este proyecto queremos llegar a esta población con un servicio innovador, exclusivo y que brinde toda una experiencia, consiste en ofrecer un servicio de acompañamiento al adulto mayor a nivel de Lima Moderna del NSE A y B, conectando por medio de una página web dinámica y sencilla a adultos mayores con personas que tengan los mismos intereses y gustos, para poder acompañarlos pero de una manera distinta, compartiendo con ellos estos gustos que de cierta manera los vinculan para finalmente ayudar a mejorar su calidad de vida, trabajando en mejorar su salud mental y condición física de una manera recreacional. La presente idea de negocio nace de la necesidad que tienen algunas familias de buscar personas que los ayuden con el cuidado del adulto mayor de la casa porque no disponen del tiempo necesario para el cuidado de este ser tan importante en la vida de cada familia. Esta idea se hace más interesante después de corroborar por medio de un análisis, que no existen empresas que trabajen particularmente en un servicio que vaya más allá de un servicio de simple cuidado supervisando al adulto mayor y a esto se le suma que la mayoría de problemas que sufre esta población se puede mejorar con hábitos activos y saludables. Gracias a un gran análisis del problema detectado y las opciones que se encuentran en el mercado nace MatchCare, un servicio que busca dar más que un servicio de acompañamiento, buscamos generar vínculos con el adulto mayor y aportar a su mejora en su salud mental y condición física, haciendo que tengan una vida activa y feliz, mientras que damos tranquilidad a su familia.
    Acceso abierto
  • Torito

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Bryson Cabezas, Jennifer Leslye; Chochoca Calderon, Gledy Marisol; Ochoa Rios, Ana Luisa; Quirquihuaña Mayhua, Merly Haydee (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-14)
    Torito es una aplicación que busca combatir la constante informalidad en los servicios de transporte en Lima al invitar a los conductores, que buscan generar ingresos adicionales, a un trabajo formal; y a usuarios, que requieran movilizarse en cortas distancias, a un servicio de transporte seguro y confiable Torito cobrará a los conductores suscritos una comisión del 20%, la cual se efectuará del precio total del servicio de traslado. En una primera etapa, Torito estará disponible en San Juan de Miraflores, con un plan de expansión para los próximos 5 años, que abarca los distritos de Lima Sur y Lima Este. Este servicio es totalmente posible, ya que está alineado a las necesidades de los clientes que usan diariamente el servicio de mototaxi para acercarlos a los paraderos, centros de trabajo y a otros destinos. Finalmente, en el análisis financiero, se demostró que Torito es un negocio viable y rentable, debido a que la Tasa Interna de Retorno es de 24.21%, que significa que Torito generará valor a sus inversionistas. Además, se podrá recuperar la inversión en un plazo máximo de 4 años.
    Acceso abierto
  • Diseño del plan de negocio para la juguetería Doggy & Friends en la provincia de Lima, Perú

    Nureña Yafac, Nicolás Alfonso; Albrecht Mock, Florian Francisco; Manco Peña, Claudia Vanessa; Portilla Mesias, Jose Luis; Whuking Lock, Diego Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-13)
    El siguiente trabajo de investigación ha sido desarrollado con la finalidad de disminuir el impacto negativo que la alta exposición y uso de dispositivos tecnológicos tiene en los niños. Doggy & Friends soluciona este problema ofreciendo una alternativa de entretenimiento sana para los niños mediante el juego con un peluche que pueden personalizar totalmente, de acuerdo con sus gustos. Esta actividad les permite compartir tiempo con su familia, reforzando los lazos que mantienen, rellenando, vistiendo y caracterizando a su peluche en miles de aventuras gracias a su creatividad e imaginación, convirtiendo a Doggy en un amigo importante que lo acompañará en los momentos especiales de su vida. El mercado de entretenimiento infantil en el Perú es atractivo debido a su crecimiento constante, tanto en consumo, como en tamaño. Así mismo, de acuerdo con las validaciones de producto realizadas, se ha encontrado que 4 de cada 100 leads es una venta; dato con el cual se pueden asegurar atractivos márgenes de ganancia para la compañía y sus inversores con un tamaño de mercado más de 2 millones de familias y un crecimiento anual esperado de 2.4%. Este proyecto, después de un análisis financiero detallado, ofrece a los inversionistas un valor presente neto de s/.1’853,166, a una tasa de retorno del 88.46%. No obstante, a un horizonte de 5 años, el valor presente neto estimado supera los S/. 235,000 soles a una tasa de retorno mayor del 45%, tras una inversión aproximada de s/.100,000.
    Acceso abierto
  • Arreglos Frutales “Delifruta”

    Balbuena Horvath, Roberto; Cornejo Ramos, Félix Guillermo; De La Cruz Cuaresma, Vanesa Rocio; Galvan Villegas, Kory America; Ponce De La Cruz, Maria Luisa; Jáuregui Pumallihua, María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-14)
    DeliFruta tiene como objetivo principal brindar un producto saludable e innovador buscando crear momentos de felicidad con los seres queridos a través de un detalle que brinde un mensaje de amor y salud. El producto consiste en brindar a nuestros clientes arreglos hechos a base de frutas fresca y 100% de buena calidad. Inicialmente, nos enfocaremos en los NSE “A”, “B” y “C” de ambos sexos, entre las edades de 25 a 55 años, jóvenes y adultos con ingresos económicos estables que gustan alimentarse saludablemente y se preocupan por mejorar su alimentación y desean realizar un cambio en sus hábitos alimenticios. Hay que tener en cuenta que hoy en día el cuidado personal y sobre todo de la salud, están en constante crecimiento diariamente a nivel mundial. Somos más quienes nos preocupamos en cuidarnos y querernos hoy. Por estas razones se decide crear DeliFruta, para cubrir esta demanda insatisfecha del mercado, además teniendo en cuenta que este producto será comercializado por internet para llegar a tener un mayor alcance en nuestro público objetivo.
    Acceso abierto
  • Psicoatent

    Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Cahuas Zegarra, Jimmy Hans; Collado Pino, Jaime Eduardo; Tacas Aucasi, Guillermo Samuel; Vasquez Rueda, Ramiro Pedro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-13)
    El negocio Psicoatent está enfocado en la comercialización de servicios de consulta y terapia psicológica online, la cual, se realiza por el canal virtual utilizando como medio de comunicación la videollamada por Zoom para entregar el servicio al cliente final (paciente) a través de la plataforma web Psicoatent siendo un negocio de innovación tecnológica con la propuesta de valor que consiste en la experiencia de “ahorro de tiempo y accesibilidad” durante el servicio a cargo de staff de Psicólogos habilitados por el Colegio de Psicólogos del Perú. Cabe indicar, durante la investigación de mercado se evidencia la necesidad de consultas y terapias psicológicas online para problemas de ansiedad y depresión que sufren los varones y mujeres de 25 a 55 años de edad del NSE A, B y C de Lima Metropolitana. Por lo tanto, esta negoción tiene potencial crecimiento de 5% a 9% anual ya que las proyecciones de la tasa de crecimiento población de 18 a 59 con problema de salud mental es de 15% anual. Psicoatent es un modelo de negocio a 5 años, con una inversión de 79,693 soles, el cual, será financiado el 70% con el aporte de socios y el 30% con el préstamo de Mi Banco, dando como resultado un VAN de flujo de financiero de 64,568 soles y la TIR de 72% donde la inversión se recupera en 1.45 años.
    Acceso abierto
  • Aplicativo para aprender todo tipo de cursos - Aprende+

    Vargas García, Allan Herminio; Flórez Nieto, Cesar Harold; Huaman Gutierrez, Zunilda Cardy; Mattos Pando, Gerardo Fabio; Tucno Alcantara, Joel Eder (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-05-28)
    El presente proyecto se elaboró con la finalidad de indagar en la nueva era tecnológica enfocándonos específicamente en el campo educativo, puesto a que se avecinan nuevos escenarios, es indispensable que la industria de la educación se adapte a estos nuevos cambios. Para ello, se ideó un aplicativo que ayude a las personas a poder mejorar su rendimiento académico de la manera más flexible, personalizada y sencilla posible. Nuestro negocio, consiste en brindar un servicio que ayude a los usuarios a encontrar asesores de acuerdo con las materias que estos deseen aprender o necesiten reforzar. Dicho servicio, se ofrecerá mediante un aplicativo diseñado por la misma empresa donde se tiene como pilares principales, la calidad, personalización y accesibilidad para la elaboración de esta. Esto se ideó después de evaluar en grupo como es que las circunstancias en la sociedad cambiarán, después de la presente pandemia. Pues ahora se identifica un perfil de cliente que pone primero su salud e integridad, evitando riesgos y aglomeraciones. Debido a ello, se ofrecen clases tanto virtuales, como presenciales que ayuden a mitigar dicha inseguridad en el cliente. La fuente de ingreso se basa en cierto porcentaje cobrado por sesión con el cliente, lo demás se depositará a cada asesor correspondiente. Existe dos tipos de servicio, presencial y virtual, donde cada uno será preprogramada y coordinada entre estudiante y asesor.
    Acceso abierto
  • Pastelería Gluten 4 Free

    Chipana Umpire, Luis; Borda Málaga , Rodrigo Felipe; Lizárraga Cabrales, Diego Alejandro; Ortega Soto, Jazmin Patricia; Peña Pinto, Nadya Deborah (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-11)
    La idea de negocio consiste en atender la demanda del consumo de postres libres de gluten de un público que padece de celiaquía, el cual es un mercado poco conocido en el Perú. La población aproximada según la Asociación de Celiacos en el Perú es de 1%, por ello, este proyecto empresarial presenta la creación del negocio de la Pastelería Gluten 4 Free. Cabe resaltar, que esta idea surge como la respuesta a una necesidad no satisfecha, ya que los Celiacos no logran ubicar con facilidad tiendas con diversos postres libres de gluten como chocolates, brownies, pasteles, alfajores, entre otras y que sean enviadas a domicilio o consumidas en el propio local, cuyos precios son accesibles, de consumo saludable, y de un servicio de venta y postventa que satisfará al público. Al contar con un equipo de trabajo con experiencia en al rubro administrativo, financiero, logístico, recursos humanos y chef, se tiene una sólida base para hacer el negocio perdurable a través de los años. Por último, en los estados financieros se obtiene la sustentación de la sostenibilidad y escalabilidad del proyecto en el tiempo. Antes de terminar el año 5 se logra la recuperación de la inversión e incluso obtener utilidad neta. El método de financiamiento será a través de recursos propios, por lo que no requerirá la solicitud de préstamo a entidades financieras. Actualmente, se tiene previsto la inversión de cuatro accionistas por el importe de 19,544 soles, en caso un inversionista adicional desee invertir en el proyecto la inversión inicial de cada uno seria de 15,635 soles.
    Acceso abierto
  • Buen Trabajo Perú

    Gaviria Clemente, Juan Francisco; Aguirre Barrientos, Pedro; Erkel Yrigoyen, Claudia Johanna; Rodriguez Bohorquez, Grecia Del Pilar; Zea Barahona, Ashley Leyla (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-14)
    Buen Trabajo Perú es una idea de negocio basada en la búsqueda de trabajo formal, a través de una plataforma digital, la cual realizará la función de captación del personal. Nuestro nicho de público objetivo es el sector de alimentos y bebidas; y, por otro lado, los trabajadores que buscan oportunidades laborales formales. En la actualidad, el rubro de alimentos y bebidas tiene un alto índice de rotación de personal, siendo una gran debilidad para el sector, sin embargo, para los innovadores se convierte en una gran oportunidad de necesidad por satisfacer. Asimismo, en el mercado nacional existe una variedad de empresas dedicadas al reclutamiento de personal, no obstante, no existe empresa que se dedique en atender a solo este nicho. Debido a estos puntos identificados como la alta rotación del nicho y la falta de atención de la demanda por parte de alguna empresa especializada, nace la idea de formar Buen Trabajo Perú, para poder cubrir dicha necesidad. Además, se suma a esta idea de negocio el uso de la tecnología, que aportará a que haga viable y sea de mayor rapidez el uso de una plataforma digital, que, finalmente, será el soporte del proyecto.
    Acceso abierto
  • Consultora Inmobiliaria Plusvalía

    López Tapia, Giancarlo René; Cáceres Condori, Adelaida Rocio; Caceres Llosa, Elizabeth Marie; Postigo Lira, Gisella; Rivera Valentin, Catherine Susan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-11-25)
    Este proyecto fue elaborado con el fin de atender las empresas que necesitan tener una mejor tasa de conversión entre los prospectos comerciales y los cierres de ventas de sus ejecutivos comerciales, así como conocer el seguimiento de cada uno de ellos. Nuestro negocio consiste en brindar asesoría comercial especializada en el rubro inmobiliario iniciando a través de un estudio comercial “Cliente Oculto” para conocer las herramientas de ventas que los ejecutivos están utilizando, así como los seguimientos que hacen a cada uno de los prospectos que llegan por todos los canales de venta como son; presenciales, vía web, vía correo, a través de los diferentes portales inmobiliarios y redes sociales. La idea surgió porque dos de los integrantes del grupo trabajan hace más de 10 años en portales inmobiliarios y en muchas oportunidades han tenido la oportunidad de medir el seguimiento de los prospectos que generan sus portales y han encontrado una gran deficiencia en seguimiento de los ejecutivos comerciales de las empresas que contratan con ellas. El canal que usaremos es la venta presencial, adecuando los servicios a las necesidades de cada uno de los clientes, dentro de nuestros servicios ofreceremos también servicios de coaching y mentoring, así como asesorías creadas para las necesidades de cada uno de los clientes.
    Acceso abierto

View more