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Recent Submissions

  • Aplicación para paseo de perros

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Barraza Leon, Luz Mariella; Cainicela Villalobos, Gianella; Lopez Espinoza, Luis Alonso; Romero Ore, Diego Sebastiam; Rodriguez Benites, Daniel Fernando Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-01)
    El presente trabajo es enfocado en recreación para perros mediante el servicio de paseos a través de un aplicativo móvil. El problema encontrado por parte de los dueños de perros, es la carencia de tiempo para pasear a sus mascotas. En consecuencia se generan enfermedades psicosomáticas, como cardiopatías o úlceras en el largo plazo. Se pueden desarrollar problemas físicos, debido a que al estar estresado y ansioso. Tomando en cuenta esto, muchos dueños se animan por contratar a alguien que le brinde paseos y así combatir el estrés que le genera el aislamiento. Sin embargo, existe la falta de confianza sobre el paseador. Se ha propuesto como medidas de solución, permitir un programa de paseo individual o grupal para su mascota a la hora que. Asimismo, podrá realizar la reserva de un plan semanal. Además, el aplicativo contará con información fundamental acerca del paseador asignado, una breve reseña y comentarios sobre la calidad del servicio realizado anteriormente a otros usuarios. Se complementará con el uso de collares GPS con los que contarán nuestros paseadores y serán colocados a las mascotas durante el paseo. Contaremos con una estrategia de diferenciación en base a los siguientes factores variedad de servicios, seguridad, confianza del servicio, precio del servicio, calidad de servicio y medios de pago.
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  • El efecto de la inversión pública en el índice de desarrollo humano según niveles de Gobierno durante el periodo 2007-2015

    Sanchez Zegarra, Elias David; Espinoza Valdivia, Felipe Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-03)
    La inversión pública contribuye al desarrollo humano mediante la ampliación de la capacidad productora de bienes o servicios públicos. Por lo que el presente trabajo investiga el efecto de la inversión pública en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) según niveles de gobierno durante el periodo 2007-2015. Para ello se emplea modelos de efectos fijos con estimadores within en un panel balanceado, así como se analiza si los resultados permanecen en regiones de bajo, medio o alto IDH y en regiones donde se realiza bajo, medio o alto monto de inversión según niveles de gobierno. Los resultados muestran que a nivel agregado la inversión pública no tiene un efecto en el IDH. En contraste, al segmentarlo por niveles de gobierno, se encuentra que solo la Inversión de Gobiernos Locales contribuye positivamente al IDH, sobre todo en las regiones de menor IDH o con niveles medios de inversión. Adicionalmente, se evaluó la existencia de diferencias en cuanto a la finalización o no de proyectos en el caso de la inversión de los gobiernos regionales (GR), concluyendo que no fue posible afirmar tal efecto en el IDH. Por último, se contribuyó a la literatura empírica del Perú mediante el hallazgo de otras determinantes del IDH.
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  • Análisis para la implantación de un nuevo sistema constructivo en edificios multifamiliares a partir de elementos prefabricados

    Rodriguez Barboza, Jose Ulises; Pérez Santamaría, Sandra Pamela; Soplin Diapiz, Luz Clarita (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-08-12)
    En los últimos años en países Latinoamericanos como Brasil, Argentina, México, Colombia y Chile optaron por un nuevo sistema de construcción a base de elementos prefabricados, esto se refiere a un nuevo enfoque de construcción de los elementos como vigas, columnas, losas y muros, los cuales se realizan en una fábrica con supervisión para posteriormente ser llevadas al lugar de construcción. También se sabe de los grandes beneficios que trae consigo dicho sistema como ahorro de tiempo, mano de obra y que todos son enfocados a la mejora de la productividad convirtiendo este sistema de elementos prefabricados en una opción agradable de solución ante los problemas de la baja productividad en la construcción de edificios multifamiliares en Lima. De acuerdo con la información mencionada, este documento establece un análisis para la implantación de un nuevo sistema constructivo en Lima a base de elementos prefabricados, ya que no existe este tipo de sistema en la actualidad y que sería de gran ayuda para mejorar no solo los estándares de construcción sino poder estar al margen competitivo de otros países latinoamericanos que si usan dicho sistema y resulta muy beneficioso.
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  • Diseño general de un módulo de vivienda sostenible con materiales eficientes

    Lozano Moreno, César Martin Humberto; Huerta Campos, Carlos Alberto; Herrera Navas, Marcela Berenice; Oyola Matta, Carlos Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-08-19)
    Un gran porcentaje de las viviendas construidas en Latino América son producto de la autoconstrucción, es decir, no cuentan con estudios preliminares, licencias de construcción, supervisión profesional, son construidas con materiales inadecuados, presentan deficiencia estructural y están ubicadas en zonas no aptas para la construcción. Esto genera peligro a la población, a pesar de que se realice mediante procesos constructivos convencionales sugeridos y asistidos por los maestros de obra. En los primeros meses de 2017, se registraron intensas lluvias debido al Fenómeno del Niño Costero, y se generaron importantes daños en viviendas y carreteras en la Costa de Latino América. Las obras de reconstrucción no se han realizado y existe una gran cantidad de familias damnificadas que esperan acceder a una vivienda segura. En la presente investigación se desarrolló la propuesta de un diseño general de vivienda modular sostenible basado en la Construcción Vernácula a través del uso de materiales eficientes como la caña, la madera, la fibra paja y el barro.
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  • Propuesta de diseño de pavimento flexible reforzado con Geomalla en la interfaz subrasante - subbase utilizando la metodología Giroud – Han, para mejorar el tramo de la carretera(vía)

    Ramirez, Gary; Aybar, Gustavo; Kari Benites, Maribel; Olortegui Herera, Jhonatan Rolando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-08-13)
    El proyecto de investigación tuvo por finalidad evaluar las geomallas triaxiales, como elementos de refuerzo en la interfaz Subrasante – Subbase de la estructura del pavimento flexible, con el objetivo de optimizar espesores del pavimento, aumentar la capacidad de soporte de la subrasante y prolongar la vida útil de pavimento. En este trabajo se presenta la aplicación de una metodología de diseño para el uso de geomallas triaxiales, con las especificaciones técnicas para el diseño aplicado de las geomallas en pavimentos flexibles en Perú. La metodología de diseño está centrada en las investigaciones del doctor J.P. Giroud y el doctor Jie Han, que presentan un efecto de confinamiento generado, entre las geomallas y la capa de material sobre la subrasante. Los suelos al ser sometidos a cargas de llantas tienden a deformarse, generando ahuellamiento sobre la superficie de rodadura. Con la presencia de geomallas en el suelo este ahuellamiento se reduce de manera exponencial (Giroud & Han, 2005). Para la metodología planteada se desarrolla un ejemplo aplicativo para el diseño reforzado, de una base pavimentada, con geomalla triaxial y otro sin refuerzo. Para este ejemplo se recolecto datos con ayuda de los formatos de clasificación vehicular del MTC, inspección visual de la vía para la evaluación del índice de condición del pavimento (PCI) y los ensayos de laboratorio; la cual fue ejecutada a lo largo de los 2.3 km aproximadamente, en el cual se observó que el PCI del tramo es de 21%, esto significa que el nivel de servicio de la vía es malo, es decir requiere la intervención inmediata. Mediante esta metodología el uso de geomallas implicó disminución de espesores de 33.33%, cabe recalcar que se debe tener en cuenta que cada diseño variará de acuerdo con el proyecto a ejecutarse, por ende, dependerá de las características del suelo, el tráfico vehicular y el refuerzo (Tipo de geomalla) utilizado.
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  • Aprovechamiento del espacio vial para el transporte público: Evaluación de un proyecto piloto

    Miñano, Pedro; Arias Dávalos, Luis Diego; Huayaney Marcelo, Henrry Clever (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-19)
    Al no contar con una vía exclusiva los corredores en muchas ciudades, causan a menudo conflictos con los vehículos particulares. Para aliviar este problema, se muestra una forma viable de reducir la congestión del tráfico en las principales vías de una ciudad con gran demanda de viaje. Esto a través de una propuesta de implementación de un carril exclusivo con paradas en la parte derecha de la vía a diferencia de un Bus Rapid Transit (BRT). De esta manera se aprovecha el espacio vial que se encuentra orientado al transporte público y a los peatones. Mediante el software VISSIM 9.0 se obtuvo mejoras en el incremento de velocidad en promedio 140% y frecuencias del transporte público en 3.24 veces de la situación actual. Finalmente, los niveles de servicio de la situación general del tramo de estudio pasan de E a D.
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  • SoyBody

    Pone Polanco, Orlando; Díaz Revilla, Angélica Fabiola; García Rodríguez, Danilo Genaro; Pacheco Concha Mayurí, Enriqueta Mónica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    El presente trabajo de investigación está enfocado en brindar a las mujeres una nueva alternativa de productos deportivos libres de agentes sintéticos que pueden generar diversos problemas de salud. Nuestros productos brindan comodidad, frescura, oxigenación y fomenta la prevención de infecciones; causadas por vestimentas sintéticas que aumentan la temperatura corporal. Soy Body está elaborado con fibra de soya y tintes orgánicos lo que brinda a sus usuarios la seguridad de usar un producto 100% orgánico y sostenible para el medio ambiente. De acuerdo a los resultados obtenidos en la entrevista a profundidad, el 45% de ellas índico que está muy interesada en poder usar un producto que le reduzca el nivel de sudoración e irritación en la piel.
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  • Imagen 360° para el Desarrollo de la Imagen Personal y Profesional

    Vizcarra Bermudez, José Antonio; Canani Moali, Cynthya Ydalina; Cruz Boccolini, Mario José; Gamarra Espinoza, Joseline Natalia; Tuesta Chávez, Julio Roberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    Hoy en día, las empresas demandan colaboradores que representen su marca, que no solo trabajen para estas organizaciones, sino que también vendan la imagen corporativa, personas que expongan al mercado laboral su identidad personal combinada con el “ideal” corporativo; en pocas palabras que muestren su marca personal. Sin embargo, en la actualidad no se ve reflejado un gran avance respecto al correcto uso de la vestimenta laboral de las personas ¿Está Lima preparada para esta tendencia? ¿Hacia dónde está migrando la gente con respecto a su imagen y vestimenta profesional? ¿Existe interés en los colaboradores en mejorar su identidad corporativa? El objetivo de este estudio es determinar en qué grado de interés las personas en Lima desean mejorar su imagen profesional para lograr sus metas; con este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿qué les falta a las personas para mostrar la imagen laboral soñada? Y las posibles respuestas serían las siguientes: ¿Falta de conocimiento sobre cómo vestirse correctamente? ¿Es desinterés por este tema? ¿Es temor al cambio? ¿Será la falta de organización lo que lleva a estas personas a no querer mejorar su imagen? Con este informe se detallarán los hallazgos, insights reales, estadísticas de cuanta gente en Lima está dispuesta a mejorar su imagen, y cuál es la necesidad principal de los que demandan la ayuda de alguien quien los asesore respecto a cómo vestirse, afrontar una reunión efectiva laboral, presentarse en público y, cómo lograr el éxito empezando desde la indumentaria adecuada para cada situación.
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  • Negocio de venta de snacks proteicos en base a harina de grillo

    Vizcarra Bermudez, José Antonio; Apfelbaum Ferreyra, Mélany Natasha; Marcos Buendia, Estephany; Naupari Mori, Carmen Rosa; Negreiros Dominguez, Lizeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    Este trabajo de investigación surge con la intención de ofrecerle al mercado limeño una nueva alternativa de alimentación vanguardista basada en el consumo de insectos como fuente de proteínas y nutrientes para, a través de ella, ayudar a resolver la crisis alimentaria que sufre el Perú. Cada vez son más los hombres y mujeres que se preocupan por su salud y bienestar. Hay una fuerte tendencia que lleva a replantearse muchos de nuestros comportamientos y hace que nuevos hábitos sean adoptados por las personas a fin de llevar una vida más equilibrada. A través de entrevistas que realizamos, hemos podido llegar a la hipótesis de que las personas son conscientes de la importancia de llevar una vida saludable, pero en la mayoría de los casos se encuentran con dos grandes problemas para saciar esta necesidad: los altos costos de los productos y el difícil acceso a los mismos en Lima. CHURCHU PROTEIN ingresará al mercado para satisfacer esta necesidad en hombres y mujeres de 20 a 40 años que viven en Lima Moderna. Llegaremos a los consumidores a través de canales directos de distribución como redes sociales, gimnasios, tiendas y ferias naturistas. Además, creemos en la necesidad de informar respecto a los aportes nutricionales que contendrán nuestra línea de snacks saludables y el bajo impacto ambiental que genera el producirlos como estrategia de fidelización con la marca.
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  • Proyecto de servicio de pintado de vehículos livianos por siniestros leves a domicilio para personas de Lima Metropolitana

    Vizcarra Bermudez, Jose Antonio; Delgado Sucari, Diana Milushka; Pacheco Lopez, Jairo Junior; Siancas Sanchez, Americo; Vergara Pontex, Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    Nuestro proyecto establece una propuesta de negocio que tiene como principal objetivo aliviar a las personas que se ven afectadas por la ausencia de su vehículo cuando este es protagonista de un incidente. Actualmente, el parque automotor de Lima no goza de un servicio exclusivo para vehículos ligeros que hayan sufrido algún tipo de accidente leve, el cual no requiera que este ingrese a un taller mecánico por un tiempo mínimo de una semana, lo que genera frustración entre los dueños pues se ven despojados de su principal herramienta para movilizarse libremente, arrebatándoles también su independencia. Ante esta problemática, y con la tendencia de incremento de vehículos circulando en Lima, detectamos una necesidad desatendida en el mercado; ante esto nuestro emprendimiento, denominado “Rush Car”, busca ofrecer un servicio innovador de reparación y pintado de carrocería a domicilio, a través de una aplicación web. La oferta va dirigida a personas entre 25 a 55 años, pertenecientes al NSE A, B y C residentes de Lima Metropolitana, zona 7. El principal atractivo del servicio radica en la optimización de tiempos. Los canales tradicionales de atención (talleres mecánicos), ofrecen un tiempo de reparación no menor a cinco días hábiles. Nosotros ofrecemos al cliente la facilidad de cotizar al instante a través de nuestra página web / aplicativo, programar la fecha y hora del servicio y recibir la atención desde la comodidad de su hogar u oficina ya que, actualmente, las personas valoran de sobremanera su tiempo y el modo en cómo lo invierten.
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  • Cosmética Natural Care

    Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Cerrate Paredes, Julio Andre Joseph; Hidalgo Barzola, Cinthia Sandy; Llerena Lazo, Carol Lorena; Mendoza Quiliche, Jessica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    El presente trabajo de investigación trata acerca de la viabilidad del modelo de negocio Natural Care que es una línea de cosmética natural compuesto por jabón líquido, tónico exfoliante, crema facial y crema corporal para el cuidado de la piel que son elaboradas a base de plantas, frutos y cereales oriundos del Perú, que contienen propiedades: antioxidante, colágeno y omega, libre de parabenos. Por tal motivo, se realizó un estudio de mercado en el segmento de consumidores que son mujeres de la generación Millennial de 25 a 39 años de edad del NSE A, B y C que residen en los distritos de la zona 7 de Lima Metropolitana, quienes afirmaron que la cosmética convencional tiene componentes químicos, por ello, si estarían dispuestas a usar cosmética 100% natural porque les genera mayor confianza para el cuidado y salud de su piel. Además, según los resultados de la investigación se obtuvo que el mercado meta es de 8,533 mujeres dispuesta a comprar los productos Natural Care con una frecuencia de 2 veces al mes, lo cual, indica que el negocio tiene oportunidades de desarrollo y crecimiento a nivel local y regional, ya que en Latinoamérica está en crecimiento la tendencia de consumo de productos naturales para el cuidado de la piel. Por tal motivo, se necesita una inversión de 78,556 soles para el financiamiento del proyecto, lo cual, se tiene planificado financiar el 50% con capital propio y el otro 50% apalancarse con deuda proveniente de un capital externo.
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  • MACERADOS ANRALIMA

    Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen; Bocanegra Seminario, Manuela Fernanda; Contreras Sivirichi, Lizeth Katherine; Orrego Dunstan, Ricardo Antonio; Yntusca Chuctaya, Raúl Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    MACERADOS ANRALIMA es un negocio enfocado en la comercialización de macerado de pisco en cuatro sabores como kion, canela, maracuyá y hoja de coca con presentaciones de 4 litros y 750ml. De esta manera, colaborará con localidades afectadas por los desastres naturales ocurridos en el sur del Perú, comprando el producto final. El producto está dirigido a personas de 21 a 55 años de nivel socio-económico A y B, los cuales representan el 29.4% del total de la población de Lima Metropolitana. Por consiguiente, se tiene un resultado de 20% que equivale a 329,840 personas que tienen hábitos de consumo del producto, teniendo MACERADOS ANRALIMA como servicio diferenciado para eventos como matrimonios, reuniones sociales y catering. MACERADOS ANRALIMA se dedica a la venta online y se entrega por Delivery. La estrategia de mayor venta será en festividades, celebraciones por fiestas patrias, fin de año y entre otros. El proyecto está representado en 05 años a partir del 2020, por lo cual la inversión inicial será de S/.183, 617 los cuales serán financiados el 60% de capital propio a través de los 4 accionistas, y el 40% restante a través de préstamo del BCP. Se ha calculado una tasa interna de retorno del 90%, y un periodo de recuperación económico de 1.55 años, y el primer año del proyecto se están generando utilidades de S/.27, 513 por lo cual hace el proyecto sustentable y es viable para poner en marcha.
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  • Educa dog

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Campos Rengifo, Rafael; Murrugarra Hernández, Paola; Saravia Campos, Daniel; Silva Zurita, Evelyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
    Educa Dog es un proyecto que busca darle solución a un problema detectado en las mascotas respecto a sus hábitos de conducta, teniendo como ventaja competitiva la utilización de métodos amigables e innovadores con la finalidad de ofrecer un buen servicio. La idea de negocio se inicia al identificar la necesidad de protección hacia los perros y brindarle una mejor calidad de vida, esto quiere decir darles un ambiente saludable y armonioso y a su vez estimular un buen comportamiento según datos estadísticos 1 millón de hogares en Lima tienen canes, lo que supone una alta demanda en servicios y productos relacionados a mascotas, en este caso orientado en los perros Se ha detectado un mercado potencial que viene mostrando interés en invertir en su mascota en lo que respecta al aprendizaje con el fin de obtener una conducta adecuada, a ello se suma la aparición de grupos animalistas “Dog Lover”, criadores de perros y rescatistas. Creemos que con un adecuado diagnóstico y tratamiento elaborado por nuestros especialistas podemos conseguir la aceptación, ventas y confianza de nuestro público objetivo.
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  • Video Games Xchange

    Morales Guzman Barron, Alex Nicolas; Casanova Vilela, Alexis Agustin; León Márquez, Alex Javier; Mosqueira Infante, Cynthia Bertila; Pflucker Canales, Erick Dyan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
    Video Games Xchange (VGX) se crea con la finalidad de interactuar y conectar a aquellos usuarios que gustan de los videojuegos en nuestro país; ya que dicha industria en el Perú, en estos últimos años, mueve 138 millones de dólares cada año; que nos ubica en el puesto 49 a nivel mundial en este rubro. Nuestra empresa se inicia con un estudio de mercado en los diversos sectores del país donde haya más demanda de videojuegos, y poder ver el comportamiento de los usuarios tanto en la variedad que pueda existir en nuestro mercado interior como en el exterior. En la actualidad en el Perú el 76% de Gamers son hombres a diferencia del 24% que son mujeres, de los cuales el 32% juega en plataformas de consolas como el Play Station, XBOX, Nintendo 64, entre otros. Como dato a resaltar en Latinoamérica se genera el 3.6% del total de 137, 900 billones de dólares en el mundo por ingresos de videojuegos. Para llevar a cabo nuestro proyecto se va requerir una inversión inicial de S/ 92,580.00, financiado un 40% de inversionistas y un 60% con el aporte los socios, que se estima recuperarlo en el tercer año de su operación.
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  • Glamour Makeup Boutique de Cosméticos

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Blanco Paul, Andrés Esteban; Boero Benites, Jairo Josué; Costa Napurí, Diana Margarita; Santos Arce, Raúl Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
    Debido al desarrollo que viene teniendo el sector de belleza en el Perú, se plantea realizar la propuesta de viabilidad para el montaje de una boutique de cosméticos con productos de marcas reconocidas internacionalmente. Nuestra empresa se destacará por la asesoría especializada que se le brindará al cliente, contando con los productos de catálogos en tiempo real, orientándolos hacia el producto que mejor se adapte a sus necesidades según su tipo de piel y cuidado de su imagen. Se evidencia en nuestro macroentorno un constante crecimiento en el sector cosmético alcanzando cifras de hasta 7% en la actualidad, lo cual representa una gran oportunidad para el desarrollo del proyecto. Asimismo, hoy en día el interés de las mujeres por el cuidado personal e imagen se ha elevado generando la necesidad de contar con una asesoría personalizada y productos de alta calidad. Mediante el análisis financiero, se ha validado la rentabilidad del proyecto con un VAN positivo, una TIR de 88.05, un periodo de recuperación de la inversión aceptable e indicadores que muestran a Glamour MakeUp Boutique de Cosméticos como un negocio real y sostenible. Finalmente, se presentan las conclusiones finales obtenidas a partir de los resultados obtenidos en la investigación.
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  • Diseño de información y su influencia en la difusión del contenido de la Ley de Protección y Bienestar Animal

    Montoya Sermeño, Kelly Isabel; Lengua Univazo, María Gracia Jorisy (application/msword, 2019-07-02)
    La presente investigación basada en que el diseño gráfico puede contribuir en la difusión de información sobre Protección y Bienestar Animal tiene como objetivo diseñar una propuesta infográfica que ayude a informar sobre la ley de manera más interactiva y atractiva. La metodología que se está usando tiene un enfoque cuantitativo por lo que se han utilizado técnicas de recolección de datos como encuestas mediante un cuestionario con preguntas específicas que permitan conocer al público y testeo del producto. La solución que se plantea para solucionar el problema es el diseño de una infografía interactiva, la cual tuvo un impacto positivo en los usuarios. Los resultados arrojaron que la solución propuesta resulta atractiva e interesante (88.5% de los encuestados) y no presenta dificulta en la comprensión del contenido (84.6%). Por lo que se concluye que existe un problema de difusión de información sobre la ley de Protección y Bienestar Animal y la propuesta infográfica resulta un recurso útil.
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  • Influencia de la Gráfica Ambiental y la Iconoplástica en el estrés de pacientes pediátricos hospitalizados

    Montoya Sermeño, Kelly Isabel; Herrera Mautino, Milagros Denisse (application/msword, 2019-07-02)
    La presente investigación permite conocer la problemática sobre el estrés infantil en pacientes pediátricos por la carente humanización del espacio hospitalario. El objetivo general consiste en demostrar que el Diseño Gráfico aplicado mediante la Gráfica Ambiental y la Iconoplástica influye en la humanización de un espacio de salud para reducir el estrés infantil en situación de hospitalización en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, por ende, se genera la hipótesis: “El Diseño Gráfico aplicado mediante la Gráfica Ambiental y la Iconoplástica influye en la humanización de un espacio de salud para reducir el estrés infantil en situación de hospitalización en el Hospital Nacional Cayetano Heredia”. El enfoque empleado para esta investigación es mixto. El estudio es de tipo experimental – experimentos puros. La población estuvo conformada por 14 pacientes pediátricos de 5 a 12 años del área de Hospitalización Pediátrica. Se utilizó la encuesta y focus group como técnicas de recopilación de datos de las variables, hospitalización y estrés infantil; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Por lo que se plantea como solución, la intervención gráfica del ambiente hospitalario para pediatrizar y humanizar el área de hospitalización. Esta se plantea en base a los resultados obtenidos y a la necesidad de adaptar un espacio hospitalario a las necesidades infantiles. En conclusión, la respuesta por parte de los pacientes pediátricos fue positiva y los resultados de los testeos indicaron un 90% de acierto. Motivo por el cual, se pudo corroborar la hipótesis planteada.
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  • Diseño de información y motivación hacia el material formativo de la Asociación Scouts del Perú

    Montoya Sermeño, Kelly Isabel; Flores Cruz, Kamila Alexandra (application/msword, 2019-07-02)
    El escultismo es una de las asociaciones juveniles más grandes y reconocidas del mundo. Su propuesta formativa, conocida como Método Scout, trabaja con niños y jóvenes a nivel personal y grupal con el objetivo de formar mejores ciudadanos. Sin embargo, tiene un déficit para presentar su material formativo, ocasionando falta de motivación entre scouts para iniciar su progresión. Por ello, el principal objetivo del presente trabajo es rediseñar el material formativo de la Asociación Scouts del Perú haciendo uso de las herramientas que brinda el diseño de información. Se espera que aplicando el diseño de información como herramienta se pueda transformar el material formativo de la Asociación Scouts del Perú brindando una alternativa que genere mayor motivación en los lobatos. La metodología utilizada es investigación experimental, ya que incluye una variable experimental, en un entorno fijo. El nivel de investigación es experimental y el enfoque que se ha elegido es mixto ya que se utilizara tanto el método cuantitativo como el cualitativo. La solución presentada es un juego para móviles en el cual los lobatos responden preguntas para ir avanzando a través de un circuito, tiene la opción de juego en equipo donde las seisenas y manadas compiten entre sí. La propuesta responde a las dificultadas encontradas en el material actual sin desligarse de las bases del escultismo. En conclusión, luego del testeo, el 100% de lobatos respondieron positivamente a la propuesta, demostrando interés hacia el material y motivación por iniciar su progresión, validando así la hipótesis presentada.
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  • Aplicativo de belleza infantil Funny Style

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Apolinario Cerhuayo, Valia; Garay Neyra, Giulliana Esther; Huaman Cruz, Miryan; Kuga Alva, Julio Cesar Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
    El presente trabajo tiene por finalidad presentar y demostrar la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto de negocio llamado “Funny Style”, con un horizonte de evaluación de 5 años. Funny Style será la primera aplicación para teléfonos móviles que permitirá brindar el servicio de estética infantil a domicilio, facilitando a los usuarios escoger el lugar, el estilista y el horario según sus necesidades. El público objetivo estará conformado por 438 mil hogares aproximadamente de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana del nivel socioeconómico B, C con niños menores de 12 años de edad. La difusión de la propuesta de negocio será a través de diversas plataformas digitales como Facebook e Instagram, página web, las cuales permitirán una mejor interacción con los clientes y exposición de los servicios a ofrecer. Para la implementación del proyecto se estima una inversión de S/ 319,867 soles, la cual será financiada en un 68.74% con aporte de los 4 accionistas. La diferencia del 31.26% se realizará mediante un crédito. Finalmente, el análisis financiero nos arroja un Valor Actual Neto Económico (VANE) de S/ 242,352 soles y una Tasa Interna de Retorno Económico TIRE de 41.45% con un periodo de recuperación de 3.55 años. Además, se obtuvo un Valor Actual Neto Financiero (VANF) de S/ 246,918 soles y una Tasa Interna de Retorno Financiero (TIRF) de 47.53% con un periodo de recuperación de 3.49 años, estos resultados respaldan la viabilidad del proyecto.
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  • Mudana Identidad Peruana

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Dávalos Vásquez, Glenn; García Sánchez, Nelly Dafne; Guerrero Paz Soldán, Guillermo Antonio; Gutarra Leigh, Mariela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
    En el Perú existe un mercado para personas que valoran la cultura peruana y que buscan satisfacer la necesidad de realzar su identidad, por ejemplo, hace pocos años atrás, no muchos se atrevían a expresar amor por lo propio a través de prendas; sin embargo, el Perú empezó a sobresalir con el impulso de varios personajes, llamados también “embajadores de la marca Perú”, quienes a través de sus aportes, llevaron al país a una vitrina internacional con la que se puso de moda. En este sentido, Mudana ofrece una prenda con estampados creativos inspirados en el Perú, que no solo generan valor por un diseño atractivo, sino que a través de un código QR hace conocer el significado de cada uno de estos, con un lenguaje directo y que busca generar consciencia de la riqueza que tiene el país. Cabe resaltar que la industria textil y de moda en el Perú está en constante crecimiento, y representa una gran oportunidad para montar un negocio de prendas. Como se ha demostrado en el análisis financiero, nuestro negocio es rentable y la inversión inicial de S/. 37 109.62, será financiada en un 55% con préstamo bancario y un 45% asumido por los accionistas. Esta inversión será recuperada en un promedio de 5 años. Además, su viabilidad se debe al uso de materia prima nacional y de buena calidad; y su escalabilidad, a la existencia de mercados internacionales conformados por peruanos residentes en otros países y turistas interesados.
    Acceso abierto

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