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Recent Submissions

  • Proyecto empresarial de un modelo de negocio basado en la venta de Platos Interactivos para mascotas

    Solís Pellanne, Pedro Martin; Alca Lizarbe, Rossy Doris; Romero Cutipa, Sara Verónica; Silva Quispe, Jhonn Michel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
    El presente trabajo mostrará el desarrollo de negocios del alimentador para mascotas multifuncionales denominado “HIPET producto que se podrá manejar a través de un Smart Phone favoreciendo a la comunicación remota, aminorando el nivel de estrés entre la mascota y el dueño.” En nuestra plataforma virtual se podrá además informar de las últimas tendencias para mejorar el estilo de vida de nuestros engreídos, además organizaremos una plataforma en la cual incluiremos información, presentación de nuevos productos para mascotas, así como diversas actividades y servicios de integración entre mascotas y dueños de distintas razas de perros. Mostraremos de manera detallada los principales objetivos y funciones. Muchas personas desean vivir con una mascota dentro del hogar, pero el factor tiempo hace que desistan de esta idea y cuando asumen esta responsabilidad toman mucha importancia en la alimentación y otros aspectos, como la salud de estos integrantes del hogar. Pensando en ello, queremos presentar nuestro Plato Inteligente Interactivo, que mejorará la calidad de vida de las mascotas y permitirá a las personas interactuar con ellos en tiempo real. El objetivo es lograr que las personas adopten o críen mascotas, sin tener como pretexto la falta de tiempo o el poco conocimiento sobre ellos, el plato interactivo puede ser adaptado para perros, gatos, entre otros. Será manejado desde un Smartphone, con un diseño práctico y amigable para el dueño y la mascota.
  • My Style: propuesta de negocio

    Lora Alvarez, Ricardo Enrique; Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Sandoval Vargas, Michelli Eva; Alvarez Quijate, Giovanna Amparo; Cuenca Salazar, Janett Susana; Flores Dancourt, Kelly Elena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    Nuestro grupo de trabajo se encuentra conformado por mujeres interesadas en incursionar en el ámbito empresarial del sector del vestir, crean para ello la marca “My Style”. Para este proyecto de negocio hemos procedido a realizar un análisis, considerando aspectos del entorno externo, interno, estableciendo estrategias a las que apuntaremos para alcanzar el logro de nuestros objetivos. Asimismo, hemos diseñado un plan de marketing, operacional, de recursos humanos, y económico-financiero, para poder determinar la viabilidad de nuestra propuesta. El modelo de negocio de “My Style”, consiste en diseñar y confeccionar la “prenda de vestir” hecha a medida, con tela de calidad, accesorios y acabados elegidos por el propio cliente y, principalmente elaborado con el fin de que lo distinga del resto y sobre todo que con ello consiga su “satisfacción”. La elección del sector al que hemos decidido dirigimos, es para aquel en el que el cliente, al momento de acercarse a una tienda por departamento, bazar u otros, encuentra la prenda de su talla, pero ésta es muy chica o muy grande y no le estiliza como así lo desea. Es, hacia ese malestar al que nos enfocaremos, a fin de rebatirlo y, es ahí en donde nuestro Asesor de Moda se presenta y diseña la “prenda de vestir”, mostrando y recomendando nuestra diferente gama de telas seleccionadas exclusivamente para ellos; asimismo, lo acompañaremos en la elección de los acabados, accesorios y brindaremos consejos que le servirán para tener un estilo único y exclusivo, para que sea un ejecutivo distinguido. Our group is composed of women who are interested in creating and developing a business in the Clothing Line Industry, this is how the “My Style” brand is created. For this business venture we have created and analysis, considering all aspects of the environment. We have established strategies that we will use to reach our goal. We have developed various plans such as marketing, operations, human resources and financial to establish a viable way to our business proposal. The business proposal for “My Style” consists in designing and making a style of “clothing” that is tailored specific to the client, with fabric of high quality, accessories and designs chosen by the client. This is done so that the finished product is different from everything else and that it “satisfies” the clientele. We have chosen a sector that targets customers which typically approach a mall, boutique, or other places and always finds clothes that is either too big or too tight, it’s never perfect fit or in the style that they prefer. It is here where we will put our focus on and set our targets so that we put an end to this trend. It is here where our stylist will introduce the idea of designing “clothing” to fit your needs and tastes. He or She will show the client various designs and recommend from our various fabrics what fits them better. We will then choose the accessories and finishes that go along with each outfit, and provide advice as how else to accessorize the look. These suggestions will help make the style exclusive so that our clients are distinguished executives.
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  • Tocoshana

    Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Barrera Santiago, Claudia María; Blas Ríos, Jade Selene; Landa de la Cruz, Maribel Viviana; Sánchez Vilchez, Liduvina Stephanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    El presente estudio tiene como objetivo prevenir y curar las enfermedades estomacales de las personas que lo padecen, el cual será a través del consumo de la mazamorra de Tocosh, conocida como la Penicilina natural del Perú. Nuestro producto no daña el estómago como sí lo hacen las pastillas y se diferencia del resto, porque es elaborado sin preservantes y con ingredientes como la famosa semilla de chía conocida por los múltiples beneficios que otorga a la salud y por contener dos sabores como la naranja y el membrillo. Ofrecemos la mazamorra de Tocosh, porque existe un público que sufre frecuentemente de ardor estomacal y buscan curarse de manera natural y otros que buscan simplemente prevenir cualquier malestar del estómago. Este público se encuentra en los distritos del cono norte y son mayores de 31 años de edad y son de un nivel socioeconómico medio. Hemos elegido este mercado, porque las personas conocen de los beneficios del Tocosh y de acuerdo a los estudios realizados están dispuestos a aceptar nuestra nueva presentación y también a pagar el precio ofrecido, a pesar de ser mayor al mercado informal. En nuestra estructura de financiamiento demostramos que tenemos un respaldo patrimonial de 63.61% y un préstamo bancario de 36.69%. Además, la empresa está realizando una reserva legal como un ahorro patrimonial para cualquier eventualidad. Nuestro proyecto genera una rentabilidad de S/ 0.42 por cada sol invertido y consideramos para el inicio de las operaciones una inversión de S/ 27,476.88. Palabras clave: alimentación saludable, mazamorra tradicional y medicinal, prevención de enfermedades estomacales, calidad de vida. This study has as main objectives to prevent and cure stomach diseases of people carrying these disorders, throughout the comsumption of “mazamorra de Tocosh” (Tocosh porridge), also known as the peruvian natural penicillin. Our product does not cause any damage to the stomach as a side effect as certain pills do, and differs from others because it is elaborated without preservatives and has important additional ingredients like the famous Chia seeds, well known by its multiple beneficial effects on health, and because it comes in two different flavors: orange and quince. We offer Tocosh porridge because our population suffers frequently of stomach burns and they are looking for natural ways to treat it and others simply because they want to prevent any gastric problems. This population is found in the northern districts and mostly are older than 31 of age and they belong to a medium socioeconomic class. We choose this market because people know the benefits of Tocosh and according to prior studies, they are prone to accept our new presentation and to pay for the suggested price even though it is the main informal market. In our financing structure we demonstrate that we have a patrimonial support of 63.61% and a bank loan of 36.69%. In addition, the enterprise is preparing a legal reserve as patrimonial savings in case of any unexpected situation. Our Project will generate a profit of S/ 0.42 for each invested sol and we consider to initially invest S/ 27,476.88 to be operational.
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  • Propuesta de negocio basado en la producción y venta de un producto ecológico y personalizado en Lima para el 2018

    Castilla Rojas, Luis Felipe; Agurto Quispe, Debbie Sheyla; Herrera Morán, Félix Alberto; Ramos Collazos, José Fernando; Vega Escobedo, Karen Anita (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-11)
    El siguiente Proyecto de Investigación trata de la introducción de un producto ecológico hecho de madera procesada al mercado peruano, partiendo de las propiedades naturales y con ello convertirlo en un amplificador pasivo para celulares, es decir, que no opta por el uso de energía eléctrica para funcionar, sino, usa las propiedades acústicas de su propia infraestructura para poder amplificar el volumen del dispositivo móvil. Sin embargo, a este proyecto se le adiciona un valor agregado, y es relacionarlo con el arte independiente peruano, es decir, llegar al mercado con un producto que no solo cumple su función, sino que puede ser personalizado por la intervención un artista a través de dibujos o pinturas, todo sea posible. Teniendo conocimiento de un mayor consumo de nuestra población por marcas independientes en los últimos 5 años en Lima Metropolitana, en diferentes establecimientos o puntos de emprendimiento, vemos una gran variedad de productos de calidad ante un mercado cada vez más exigente y que, sobre todo, busca que estos productos lleguen ser idóneos en su día a día. Es por ello, pasaremos a explicar su análisis, decisiones tomadas, ejecutadas y la respuesta del mercado al lanzamiento, introducción y crecimiento de este, buscando que sea beneficioso tanto ambiental como lucrativo. En conclusión, que este documento sea el valor final a todo el conocimiento adquirido y experiencia a lo largo de la carrera en nuestra Institución. The following research project deals with the introduction of an ecological product made from processed wood in the Peruvian market, part of the natural properties and with it turning it into a passive amplifier for mobile phones, that is, that does not opt for the use of the electric power to operate, otherwise, it uses the acoustic properties of its own infrastructure to be able to amplify the volume of the mobile device. However, this is a project that is added to an added value, and is related to the independent art of Peru, that is, it reaches the market with a product that not only fulfills its function, but can be customized by the intervention an artist through drawings or paintings, all possible sea. Having knowledge of a greater consumption of our population by independent brands in the last 5 years in Metropolitan Lima, in different points of entrepreneurship, we see a great variety of quality products before an increasingly demanding market and, above all, the search of these products has become suitable in their day to day. That is why we will explain their analysis, decisions, executed and the response of the market to the launch, introduction and growth of this, looking for both environmental and profitable profit. In conclusion, this document is the final value of all the acquired knowledge and experience throughout the career in our Institution.
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  • Propuesta de un plan para la mejora de disponibilidad de flota en una empresa de carga utilizando la metodología TPM

    Carvallo Munar, Edgardo Gabriel; Meza Chumpitaz, Julio Jhonatan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-01-17)
    En el presente trabajo de investigación se describe la implementación de la propuesta de la metodología Total Productive Maintenance (TPM) para una empresa de transporte de carga pesada la cual permita mejorar la disponibilidad y rendimiento de la flota, por ende poder incrementar los ingresos anuales. En primer lugar, se realizó una auditoría de mantenimiento con el fin de conocer todos los problemas existentes y el impacto económico que estas generan debido a las demoras en la reparación de la flota. Luego se realizó un análisis de las principales causas raíces, seguidamente, se llevó a cabo la evaluación de propuestas que solucionen el problema detallando los criterios de selección para la metodología propuesta. Posteriormente se realizó la validación del proyecto mediante la implementación de un plan piloto con el fin de analizar los datos obtenidos y así conocer la viabilidad financiera de este. Finalmente, como resultados se obtuvieron reducciones del 44.6% en la ocurrencia de fallas mecánicas lo cual originó que la disponibilidad aumente de 72.92% a 85%, por ende también aumente la utilidad que percibe la compañía en 172,068 soles anuales.
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  • Club de 4 Patas

    Palomino Falconi, Faviola; Castillo Gonzales, Diameth Milagros; Flores De la Cruz, Lisa Sarita Andrea; Morales Ponce de León, Percy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-13)
    El desarrollo del presente trabajo se genera por la necesidad que tienen las personas de encontrar una veterinaria en la ciudad de Lima que atienda las 24 horas del día por que durante la madrugada es dificil encontrar a alguien que te ayude si tu mascota tiene un problema de salud, generando una gran preocupación para aquellas personas que cuenten con una. Este compañero de 4 patas (Perro y gato) se ha convertido en un integrante más para todas las familias y todos buscan su bienestar. Debido a ello, se creó “El Club de 4 patas”, una idea de negocio que ofrecerá el servicio de asistencia médica las 24 horas del día a aquellas personas que cuenten con una mascota permitiendole ubicar al veterinario más cercano y darle solución a la emergencia que tengan con ellos en el momento que lo necesiten. Este servicio será ofrecido a través de una webApp, de lunes a domingo, las 24 horas del día y se desarrollará en primera instancia en los siguientes 3 distritos Surco, San Borja y Miraflores. Para esto, la empresa gestionará el contacto del cliente con el veterinario más cercano al consumidor final mediante la webApp. The development of the present work comes because of the needs that people have on finding a veterinary hospital in Lima that has an open door policy of 24/7, since is very difficult to find somebody who can help you with your pet if they have an illness on the early morning hours or in the middle of the night. This four-legged partner (cat or dog) has become in another member of any of the families that they are part of, and everybody is looking out for them and their health. So, due to this concern, we have created “ El Club de 4 Patas” or “ The Four-Legged Club”, a business idea that will offer medical assistance 24 hours a day to those people who have a pet and that will give them the ease and peace of finding a veterinarian close to them so they can attend to their needs in the moment they have them. This service will be offer trough out a webApp, from Monday to Sunday, and all day around. The service will be given in its beginning in the districts of Surco, San Borja and Miraflores. In order to accomplish this goal, the company will patch the client with the veterinarian closest to their home using this webApp.
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  • Vintage tempo

    Solis Pellanne, Pedro Martín; Bardales Pisco, Lisbany; Martínez Marky, Giuliana Francesca; Rico Nalvarte, Fiorella Jahaira; Yaipen Parra, Oswaldo Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
    Vintage Tempo, es una tienda virtual dedicada a la comercialización de discos de vinilo, accesorios y ropa de estilo vintage-retro, para hombres y mujeres. Brindamos una experiencia de compra que tiene como objetivo final la expresión del estilo personal de nuestros clientes quienes buscan diferenciarse con productos únicos y con una cuota de remembranza. Es una idea de negocio innovadora con cabida en el mercado actual debido a la creciente demanda del comercio online. Nuestra ventaja competitiva; acercamos los productos a las personas bajo una experiencia de compra memorable, que brindará a los clientes la posibilidad de elegir su producto preferido combinando la facilidad y comodidad de comprar online y elegir su método de envío: delivery o visita a la tienda física, donde se podrán ver otros artículos y mediante el asesoramiento se crearán vínculos adicionales con la marca. Además, el cliente estará siempre conectado con la marca a través de los eventos que se realizarán constantemente para hacer crecer nuestra comunidad. Queremos posicionarnos como la empresa de referencia a nivel nacional dentro de nuestro sector. El desarrollo de la tecnología mediante el E-Commerce nos permite conectarnos con nuestro público objetivo por las redes sociales. La inversión en estas plataformas nos permitirá tener un incremento constante de clientes nuevos y mantener fidelizados a los clientes recurrentes. La experiencia y conocimiento de los socios en Marketing, Administración de Empresas, Contabilidad y Negocios Internacionales, nos permite cubrir las áreas principales para desarrollar nuestro proyecto a fin de optimizar costos y maximizar ganancias.
    Acceso abierto
  • Proyecto empresarial cerveza artesanal

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Santos Aldana, Lucia Luz; Vasquez Gutierrez, Karina Esperanza; Leong Leung, Victor; Prado Melendez, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-20)
    El presente trabajo tiene como finalidad, presentar y desarrollar una idea de negocio que cumpla y supere las expectativas del cliente en un mercado cada vez más competitivo. El consumo de cerveza es muy frecuente en la población, sobre todo en los jóvenes quienes están dispuestos a experimentar nuevos sabores en esta bebida popular. Con ese fin, presentamos a Cerveza Artesanal Virreinal que destaca por su variedad de estilos y sabores al contener insumos como la malta, lúpulos, levadura, café, cacao, etc. En el contenido del trabajo se desarrolla y especifica la idea de negocio, descripción del producto, se define la misión, visión y se plantean los objetivos estratégicos para el proyecto. En el plan de marketing, se define las estrategias y acciones a implementar, se analiza la demanda y el plan ventas de los años de proyección, así como el detalle del presupuesto de inversión para el plan de marketing. En el plan de operaciones, se establece las políticas operacionales, se plantean la gestión de compras, stock, se elabora la inversión de los activos fijos e intangibles y la estructura de los costos y gastos del proceso operativo. Asimismo, en el plan de RRHH, se fijan los objetivos y políticas organizacionales, se diseñan las funciones de los puestos y se realiza los gastos de RRHH. Para finalizar, en el plan financiero se analiza la rentabilidad, la inversión y el financiamiento que se requiere para iniciar con este tipo de proyecto y también permitirá determinar la viabilidad económica del mismo.
    Acceso abierto
  • ContaFácil

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Choque Baca, Beatriz; García de la Cruz, Nohelia Rosario; Martínez Vásquez, Carla; Reyna Tejada, Ludita (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    El 99.6% de las empresas en el Perú son micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales buscan satisfacer las necesidades de sus clientes, pero muchas veces, se ven limitadas a superarse, por no considerar en su presupuesto la inclusión de la tecnología y el soporte administrativo. Además, se puede mencionar, que no acceden a evolucionar en esas áreas para no sobrepasar sus costos indirectos. ContaFácil es una propuesta de negocio que responderá a las necesidades del segmento a través de un medio de conexión entre profesionales contadores y Bodegas formales de Lima Metropolitana y Callao, que requieran de servicios contables para solucionar sus necesidades. Muchos de estos emprendedores, no cuentan con la información necesaria para llevar a cabo ciertos trabajos relacionados con los temas contables en su pequeña empresa. La idea de este proyecto nace en atender esas necesidades y poder cubrir servicios puntuales, ya sea Creación de Ruc, Emitir PDT´s mensuales, cobro de percepciones. El proceso consiste en visitar a las bodegas y ofrecer los servicios contables. A diferencia de la competencia directa que serían los contadores independientes, se dará un servicio personalizado, rápido y eficiente, ofreciendo garantía de confidencialidad, de alta calidad y seguridad. Ser la primera opción para el cliente en el desarrollo de sus trabajos, pues se contará con el seguimiento constante y un servicio post venta personalizado.
    Acceso abierto
  • App Clean House Service

    Alfaro Coronel, Lorena Verónica; Ames Paucar, Hubert Luis; Floríndez Carreño, Mayra Aymed; López Tananta, Loida Betsabe; Sánchez Herrera, Víctor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
    Hoy en día vemos como la rutina laboral, acapara gran parte del día a día, actividades necesarias del hogar como la limpieza, son relegadas constantemente. Por otro lado, observamos cómo la tecnología, podría ayudar a resolver estos problemas. Ante ese panorama, surge Clean House Service, empresa de limpieza, la cual desarrollará una estrategia competitiva de enfoque, logrando con ello segmentar a la población de Lima Metropolitana y comenzar operaciones en departamentos de la zona 7, en distritos como Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina. Clean House Service es un APP móvil, donde el cliente podrá solicitar el servicio de limpieza, escoger al personal y sobre todo escoger el horario que más le convenga, el precio del servicio es de S/ 70.00, sin embargo, existe una variación que va de acuerdo a la frecuencia de uso de los servicios, llegando hasta S/ 50.00, por pedidos de 4 veces a más. Con este proyecto se abre una gran oportunidad para las personas que realicen limpieza, ayudándolos a obtener ingresos adicionales, en donde por cada servicio realizado ganaran un 65% del precio. Clean House Service cuenta con 4 socios, los cuales aportarán el 40 % de la inversión total. Se busca un inversionista que desee invertir el 60% donde el monto seria S/.70,000. Se ofrece a cambio una tasa interna de retorno de 43.4% que es mayor al COK del inversionista del sector (20%). Clean House Service, es una gran oportunidad de inversión que asegura alta rentabilidad.
    Acceso abierto
  • Propuesta de negocio Fullness Kids

    Solis Pellanne, Pedro Martín; Córdova Díaz, Luis Carlos; Gallo Alzamora, Cinthia Mercedes; Gonzales Rengifo, Jacqueline; Maraví Castro, Gonzalo; Padilla Díaz, Omar Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    Fullness Kids es un proyecto de negocio que ofrece una propuesta diferente frente al estrés cotidiano al que se encuentran los niños en edad escolar y que se evidencia en el ambiente educativo, donde la tasa de niños con problemas de atención, autoestima y problemas de aprendizaje crece alarmantemente. Esta propuesta se desarrollará a través de actividades y ejercicios lúdicos en técnicas de Mindfulness para fortalecer la atención, concentración, autonomía, relajación y desarrollo de habilidades blandas en niños de 6 a 9 años. Asimismo, nos dirigimos a padres de familia que buscan un servicio integral para sus hijos complementado con asesorías virtuales, orientación información y monitoreo de las necesidades emocionales de sus niños que fomente el desarrollo socio - emocional de sus hijos. El proyecto está sustentado en una sólida base financiera que permite rentabilidad desde el primer año recuperando la inversión inicial que es mínima y está basada en los gastos operativos de la constitución de la empresa, la elaboración del sitio web y los honorarios de los especialistas y personal administrativo. Fullness Kids es una idea de negocio escalable y se propone comenzar el primer año con un colegio asociado al programa, utilizando dos de sus propias aulas en dos horarios distintos y continuar expandiéndose en otro colegio a partir del segundo año. A través de esta idea de negocio se pretende contribuir al desarrollo del sector educativo del país y brindar una opción integral para nuestros usuarios.
    Acceso abierto
  • Proyecto empresarial Momento perfecto

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Lozano Baiocchi, Gino Rodolfo; Luzón López, Paola Elena; Palomino Alva, Paul Augusto; Ramirez Veliz, Ronald Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    El actual estilo de vida moderno de las ciudades ha propiciado que el tiempo se haya convertido en un recurso cada vez más valorado por las parejas. Las extensas jornadas de trabajo, el congestionamiento vehicular y los tiempos de espera para acceder a un servicio, son limitantes para aquellos que buscan optimizar el poco y valioso tiempo libre del que disponen, sobre todo cuando se trata de celebraciones importantes que tienen como objetivo conseguir pasar buenos momentos y disfrutarlos de forma plena en compañía de una persona especial. Pensando en las necesidades de este segmento de mercado, nace Momento Perfecto, un modelo de negocio que busca facilitar el acceso a los servicios de celebraciones de parejas desde la comodidad del hogar. La propuesta se basa en la confiabilidad, puntualidad y excelencia de servicio, para ofrecer un servicio de cenas románticas a domicilio con todos los requerimientos necesarios para que las parejas solo se dediquen a disfrutar de ese momento especial. La elección del modelo de negocio se ha basado en un previo estudio de mercado, un análisis organizacional y un análisis financiero que han permitido validar su viabilidad y su crecimiento sostenido en el tiempo. Todo esto, con el propósito de minimizar el riesgo de inversión al mínimo y asegurar la rentabilidad para los inversionistas involucrados. Asimismo, para poder concretar el servicio de forma adecuada, se han identificado a proveedores confiables y de calidad que permitan el abastecimiento de los productos necesarios para ofrecer el servicio bajo los estándares establecidos. Adicionalmente, se ha realizado un cuidadoso plan de selección de personal que permitirá atraer a los recursos humanos idóneos para cada puesto.
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  • Venta online de ropa de segunda (Second Trend)

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Cruz Benito, Melissa; Franco Quiñonez, Cristina Paola; Guzmán Quispe, Luisa Katherine; Pye Casas, Carolina Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    El presente proyecto busca analizar la viabilidad operativa y económica de la venta de ropa y accesorios de segundo uso a través de la plataforma web “Second Trend”. Actualmente existe una corriente a nivel mundial hacia lo digital y muchas empresas están optando por incluir entre sus canales de venta el canal on-line, en esta coyuntura es que se identificó la oportunidad de implementar un E-commerce. Además el Perú no es ajeno a esto, para el año 2018 se ha estimado un crecimiento de 16% del canal de ventas on-line y si bien está concentrado en los NSE A y B esta tendencia viene cambiando por lo que el mercado se encuentra en continua expansión. Actualmente casi 4 millones de peruanos realizan sus compras on-line y las categorías top son moda, seguido por tecnología y celulares En la investigación de mercado se identificó que en Lima actualmente no existe un modelo de negocio similar al que se está proponiendo siendo esta una idea innovadora, en cuanto al perfil de consumidores, el segmento al cual va dirigida la tienda on-line son mujeres de 18 a 39 años de edad, de NSE A y B que serían las vendedoras o proveedoras de la plataforma y de NSB C y D que serían las compradoras. Por último, luego de haber realizado las evaluaciones económicas y financieras, se concluye que el proyecto es viable por tener indicadores que demuestran la alta rentabilidad del mismo.
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  • Modelo de negocio basado en la suscripción de flores

    Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Cisneros Quezada, Cecilia Maribel; Garay Haro, Lezbith Nilda; Lujan Flores, Cinthya Arlene (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    Casaflor nace como una idea de negocio nueva, innovadora y pionera en el mercado, que consiste en una plataforma que permitirá al usuario suscribirse al servicio de entrega de flores a pedido. Esta plataforma ofrece varios planes de suscripción ya sea semanal, quincenal, mensual y/o plan libre. De acuerdo con el plan elegido se realizarán las entregas de los pedidos en el domicilio indicado por el cliente para su mayor comodidad, haciéndoles llegar flores frescas y bonitas. De esta manera, el cliente no tendrá que preocuparse por invertir tiempo en ir al mercado de flores o a su florista particular para realizar sus compras. Casaflor ofrecerá variedad en los distintos tipos de ramos de flores. Por ejemplo: ramos de tulipanes, gerberas, rosas, girasoles, lirios o margaritas acompañados de su respectivo follaje. Los productos cambiarán de acuerdo con la estacionalidad de las flores, así como para las fechas especiales (Día de la Madre, San Valentín, Año Nuevo, etc.). Casaflor es una buena alternativa para las personas que gustan decorar sus hogares con flores frescas y bonitas.“Disfruta de la naturaleza en la comodidad de tu hogar con Suscripciones Casaflor”.
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  • Creatijuegos

    Espinoza Daniel, Gian Franco Alfredo; Ramírez Revilla Fernández, Silvia; Ruiz Kuan, Jessica Paola; Salazar Zegarra, Miryam Abigail; Velasquez Chavez, Violeta Noemi (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-12)
    El mundo globalizado de hoy nos permite tener tecnología a la mano. Las nuevas generaciones de nativos digitales consideran estos equipos como parte de su hábitat digital natural. Es por ello, que dejan de desarrollar ciertas habilidades sociales que requieren emplear en todas las etapas de la vida. El exceso de uso de aparatos tecnológicos a una temprana edad, puede provocar una dependencia de la tecnología cuando se entra a la adolescencia y generar un futura ludopatía o adicción en la adultez. Este problema en muchos de los casos no es identificado por los padres o familiares, ya que les parece parte de las características de la generación y restan importancia a las reacciones que tienen los niños pequeños. Además, los mismos padres están también inmersos en los aparatos tecnológicos siendo inconscientemente un ejemplo para sus hijos. Nuestro proyecto propone una alternativa de entretenimiento educativo, juegos sanos, que permitan desarrollar las habilidades sociales para interactuar con niños y adultos. Además, buscamos concientizar a los padres de la actitud que tienen sus hijos y ellos mismos frente al problema y de las consecuencias que puede traer en un futuro cercano.
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  • Tramifácil

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Barrenechea Chávez, Renzo Rolando; Gutiérrez Arriola, Gladys Janet; Ranilla Astocondor Salazar, María Eugenia; Sullca Carbajal, Aida Luz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-02)
    Tramifacil es una plataforma digital cuyo objetivo es convertirse en un socio estratégico encargado de la gestión de todos los procesos de tramitación que requiera el negocio. Esta idea surgió gracias a una investigación de mercado donde identificamos una necesidad en las pequeñas y medianas empresas de disminuir recursos para la ejecución de trámites burocráticos y engorrosos asegurando profesionalismo y seguridad. Tramifacil ofrece membresías con diferentes planes que se adecuan a las necesidades mensuales de cada empresa. Nuestros clientes se contactarán a través de la aplicación y seleccionarán el tipo de trámite que desean realizar, una vez entregados los requisitos podrán visualizar el proceso a tiempo real y obtener acceso a nuestro centro de ayuda. Nos encargaremos de coordinar con los motorizados, tramitadores y entidades públicas, previendo cualquier inconveniente que pueda ocasionar retrasos.
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  • Pulpa mix

    Vargas García, Allan Herminio; Cruz Pérez, Yossy Marilú; Gamarra Peña, Karina Paola; Magallanes De La Cruz, Rita Zulema; Torres Centeno, Fredy Ronald; Santos Hilario, Evelyn Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    Actualmente en nuestra capital, jóvenes y adultos profesionales independientes solteros o casados con nivel socioeconómico A y B del sector 7, que pertenecen a la población económicamente activa y tienen diversas actividades como estudios, trabajo y familia que demanda tiempo, por ende, descuidan su alimentación y como consecuencia su salud se deteriora. Presentamos “PULPA MIX”, que es una alternativa sana y fresca que busca mejorar el estilo de vida contribuyendo con el consumo masivo de pulpas de fruta 100% natural en su alimentación diaria. Nuestra idea innovadora es presentar nuestro producto en empaques individuales de 150 gr, y 500gr. con pulpa de fresa, mango, maracuyá y lúcuma; que se distribuirán en markets, ferias locales, bodegas familiares, etc. Para iniciar con el proyecto se requerirá una inversión inicial de S/ 25,000.00 (Veinticinco a mil y 00/100 soles), siendo nuestra primordial función satisfacer paladares exquisitos que se alimenten con un producto 100% recomendable hasta por nutricionistas. Asimismo, la llegar a todos los hogares de la Zona 7 de Lima Metropolitana. Estamos convencidos que nuestro producto llenara las expectativas del consumidor limeño por la gran variedad de frutas de nuestro país, que beneficiara con los nutrientes naturales necesarios para la salud, rico en vitaminas, minerales; sobre todo fácil de adquirir, transportar y preparar.
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  • Propuesta para mejorar la productividad fomentando la inclusión implementado diseños creativos en los centros laborales

    Nakandakare Patrocinio, Tadashi; Beltrán Bringas, Carmen; Castillo Alcarraz, Jennifer; Nole Manco, Gustavo; Sichi Elias, Rosa Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
    El presente proyecto fue creado al identificar una necesidad por parte del sector empresarial a los diversos problemas laborales provocados por el estrés laboral de los trabajadores el cual que genera consecuencias irreversibles en la salud, más aún cuando el ambiente de trabajo no aporta la comodidad y estabilidad necesaria. Asimismo, está comprobado que un ambiente saludable y sostenible mejora la productividad, además contribuye a obtener soluciones estratégicas que no sólo responderán a las necesidades de las empresas, sino también ayudarán a prever las tendencias futuras y maximizar el potencial de cada individuo. Por consiguiente, con el objetivo de cambiar dicho fenómeno queremos dar a conocer nuestro proyecto, el cual aportará un cambio radical, a través de un servicio de diseño, implementación y mantenimiento de espacios recreativos para empresas de diversos sectores. Asimismo, el servicio se caracterizará por enfocarse en cuatro modelos clásicos: el ecológico, sala de juegos, áreas libres y salas de lectura, es importante indicar que todos los servicios se diseñan para acoplarse a las exigencias del cliente. Es importante indicar, nuestro proyecto promoverá la utilización de materiales recuperados que ayudará a disminuir los gastos y la vez a contribuir con el cuidado del medio ambiente promoviendo así un plan de responsabilidad social empresarial. Por otro lado, se brindará un valor agregado otorgando al cliente un servicio de mantenimiento de los muebles y ambientes correspondientes al diseño elegido, el cual tendrá una vigencia de un año. En conclusión, dicha servicio fomentará la inclusión, integración y trabajo en equipo en el centro laboral, con la finalidad de generar la sinergia institucional.
    Acceso abierto
  • Proyecto empresarial Dcídete asesoría vocacional online

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Morales Fernández, Nataly Mirella; Salinas Sedano, Miriam Iris (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-07)
    El presente proyecto empresarial propone una perspectiva integral para la orientación vocacional considerando la tecnología y era del internet como elementos centrales, para que los jóvenes postulantes universitarios de cuarto y quinto de grado de secundaria puedan elegir su carrera profesional bajo la asesoría psicológica y de expertos profesionales de cada sector laboral, a través de una plataforma online. En el capítulo uno y dos, se presentará y analizará la idea del negocio. En el capítulo tres, se validará esta idea comprobando la aceptación de los compradores directos: los padres de familia, así como de los usuarios finales: los estudiantes. En el capítulo cuatro, se trazará el plan de marketing para el programa vocacional DCÍDETE, en base al mercado objetivo y potencial de crecimiento; asimismo, se desarrollará el diseño de producto, la estrategia de precios y de comunicación, así como el plan de ventas y la proyección de la demanda. En el capítulo cinco y seis, se abordarán temas operativos y organizacionales respectivamente, presentado los elementos claves del éxito del proyecto: la plataforma digital y el control en la fuerza de ventas, que será a través del call center. A continuación, en el capítulo siete se analizará el plan económico y financiero, demostrando en las proyecciones la rentabilidad del negocio, así como el análisis de los diversos escenarios al que está sujeto el proyecto. Finalmente, se presentará las conclusiones del proyecto demostrando que la propuesta desarrollada es altamente atractiva y rentable para socios e inversionistas.
    Acceso abierto
  • Sistema para el desarrollo de competencias informacionales a través de la gamificación en la educación superior

    López Pérez, Samantha del Carmen; Galán García, Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-06)
    En el presente trabajo se muestran las estrategias que actualmente se usan en el proceso de aprendizaje de competencias informacionales. Se empieza por mostrar los modelos de enseñanza tradicionales, así como la importancia de la alfabetización como componente clave en el aprendizaje, junto con la introducción de elementos de juegos en los procesos como herramientas para mejorar la captación de los estudiantes y conducirlos a la participación. Finalmente, se muestra la estrategia más apropiada para la adquisición de las competencias informacionales mediante gamificación que en la actualidad está tomando mayor presencia en el ámbito de la educación superior. El documento consta de 4 partes: el marco teórico, que muestra los aspectos conceptuales referentes a las competencias informaciones y al desarrollo de estas; los antecedentes a la investigación, que indican la problemática existente y las variables que influyen el proceso de desarrollo; la propuesta, que describe las tendencias actuales, así como los beneficios de la solución propuesta; y la metodología, que expone cómo se ha obtenido y evaluado la información de los diferentes sistemas.
    Acceso abierto

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