Sub-communities within this community

Recent Submissions

  • Galería virtual moda store

    Haro Merino, Ruth Milagros; Díaz Ramírez, Ana Elizabeth Briceña; Lisno Salguero, Enrique Manuel; Riveros Flores, David; Sauñe Inocente, Manuel Alejandro; Valderrama Juárez, Jhoandra Marité (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-17)
    Moda Store, es una galería virtual donde se puede encontrar diversas tiendas independientes de emprendedores peruanos que comercializan ropa en general. Este modelo de negocio se desarrolla a través de una plataforma E-Commerce, siendo una opción de ingreso de dinero en medio de la pandemia, donde se incrementó la tasa de desempleo de manera exponencial lo que llegó a ser una tema bastante sensible para cualquier trabajador que necesitaba cubrir la canasta básica familiar; asimismo, esta alternativa de emprendimiento es bastante atractiva para las personas debidamente formalizadas que cuentan con RUC aún sin contar con una experiencia en ventas, ya que el modelo de negocio es muy económico en comparación con las tiendas físicas, donde el dueño del negocio tiene que considerar costos de alquiler, servicios, garantía, mantenimiento, personal de ventas y todas las estrategias que pueda implementar para poder impulsar la venta de sus prendas. Moda Store, se desarrolla teniendo como una gran oportunidad el incremento del uso de celulares inteligentes o smartphones en medio de un contexto actual donde la tecnología se vuelve cada vez más necesaria; asimismo, la practicidad que busca el consumidor habitual que presenta un estilo de vida ajetreado, producto de la recargada agenda de actividades y; además, el cooperativismo, ya que en muchos aspectos la inversión para el crecimiento del negocio se vuelve compartida con otros emprendedores. Este modelo de negocio como plataforma virtual no incurre en exorbitantes inversiones para poder ponerlo en marcha, ya que sus procesos en general se desarrollan en servicios.
    Acceso abierto
  • Frutas exóticas en trozos – Nutri Frut

    Haro Merino, Ruth Milagros; Aguilar Palomino, Sharon Danna; Bellido Baca, Grisell Gianina; Coz Taipe, Jefrey Willman; Juarez Chauca, Yesenia; Solis Sinchi, Nathia Tatioska (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-17)
    Nutri Fruti es un plan de negocio dedicado a la producción y comercialización de frutas exóticas envasadas al vacío, con la finalidad de satisfacer las necesidades de los clientes, quienes buscan consumir productos con un alto valor nutricional y que sean fáciles de preparar. Está orientado al nivel socioeconómico A y B entre hombre y mujeres entre 25 a 39 años que residan en los distritos de Lima Moderna. La propuesta de valor es ofrecer un producto diferenciado y premium que permita ahorrar tiempo a los clientes en su día a día, con frutas exóticas nutritivas en trozos congelados. El proyecto está orientado sobre supuestos de un crecimiento porcentual del 30% en el segundo año, 25% en el tercer y cuarto año; y 20% en el quinto año, fundamentado con fuentes sobre el crecimiento del rubro alimentario y la diferenciación de nuestros productos. Se tendrá una inversión inicial de 102, 497 soles del cual el 50% será financiamiento de accionistas y el otro 50% será financiado por terceros. Asimismo, representa un escenario positivo para el retorno de la inversión de los accionistas con un COK de 10.63% y el costo del financiamiento del proyecto WACC de 13.74% para cubrir sus obligaciones. El proyecto es viable y rentable, ya que el VAN es de S/. 318,439 soles y una TIR de 116.49% con un tiempo de recuperación de la inversión de 2 años y por cada sol que se invierta se obtendrá una ganancia de 6.21 soles.
    Acceso abierto
  • Servicio de enseñanza de español a extranjeros: “hispalogue”

    Haro Merino, Ruth Milagros; Alvariño Dionicio, Heidy Sissy; Dorival Mogollón, Joana Milagros; Farfán Palomino, Ángel David; Herreros Llanos, Lucero; Ortiz Bonifaz, Johanna Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-17)
    El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la viabilidad para el desarrollo de un proyecto de negocio basado en ofrecer clases de español online. Este proyecto va dirigido a extranjeros profesionales entre los 21 y 45 años provenientes de Estados Unidos y Brasil, quienes se relacionan con empresas o comunidades hispanohablantes y tienen la necesidad de utilizar el español como instrumento de comunicación. La coyuntura actual, el virus COVID-19, ha limitado el acceso presencial a los centros de estudios a miles de personas en el último año impulsando la digitalización. Hispalogue nace como respuesta al exponencial crecimiento de la transformación digital en el sector de enseñanza de idiomas y permite seguir aprendiendo sin salir de casa. Hispalogue es un negocio 100% online que opera desde Perú y puede dirigirse desde cualquier parte del mundo. Cuenta con un equipo altamente calificado y con docentes hablantes nativos del idioma español y con amplia experiencia en metodología comunicativa para la enseñanza de idiomas. Gracias al estudio de mercado realizado, logramos concluir que existe una necesidad de clases de español personalizadas con horarios flexibles para aquellos profesionales con horarios complejos.
    Acceso abierto
  • Licores por delivery “Barra Express”

    Toledo Coral, Carina; Aliaga Tantalean, Laly Yanet; Escalante Cárdenas, Fresia Ibeth; Huidobro Rivera, Mónica Milagros; Jerí Villavicencio, Julio Napoleón (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-05-22)
    “Barra Express” ofrecerá el servicio de entrega a domicilio de licores nacionales e importados, bebidas no alcohólicas, complementos como cigarros, snacks, helados, golosinas, área de botiquín, fiambres, entre otros, para una agradable reunión, a través de un aplicativo móvil, las 24 horas para que los consumidores no tengan que salir de sus hogares, exponiendo su integridad física. Como plan de negocio fue estudiado desde diferentes aspectos, entre los más importantes, se encuentran el plan de ventas y marketing, donde se determinó la mejor forma de publicitar y captar clientes, así como la fijación de los precios, que dicho sea de paso incluye el costo de delivery Cabe destacar, que la empresa no impone un monto de compra mínimo a diferencia de la competencia. Asimismo, se realizó el plan de operaciones donde se diseñó el funcionamiento de la App. Del mismo modo, se llevó a cabo el plan económico y financiero del emprendimiento, el cual arrojó los indicadores que miden la viabilidad y rentabilidad del proyecto, así como también, el valor de la inversión, la cual asciende a S/175,250; con un VAN de S/52,931 y tasa de rentabilidad TIR de 26%; los datos suministrados resultan atrayentes, provechoso y factible para los inversionistas. Razón por el cual, se sugiere poner en marcha el proyecto “Barra Express” en el tiempo evaluado de cinco años.
    Acceso abierto
  • Master Pet

    Toledo Coral, Carina; Castillo Altamirano, Maria Socorro; Gutiérrez Carbonel, César Augusto; Mallqui Sanchez, Adriel; Rosas Rivera, Guillermo; Virhuez Camino, Mirko Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-05-17)
    Master Pet es una aplicación móvil en la cual podrás acceder a un marketplace de productos y servicios dirigidos para mascotas. Las mismas podrán ser registradas en la aplicación para que por medio de la creación de su perfil se lleve un mejor control de sus necesidades. En la aplicación los clientes podrán realizar compras de diversos tipos de productos para sus mascotas tales como alimentos, juguetes, artículos especializados, entre otros. Asimismo, podrán realizar reservas de servicios veterinarios, contactar paseadores de perros, inscribir en escuelas de adiestramiento, entre muchos otros servicios. La aplicación ubicará al cliente por medio de GPS y le sugerirá los pet shops y veterinarias según sea requerido que se encuentren más cerca de su ubicación. Master Pet ha identificado dos tipos de clientes. El primero de ellos es el cliente final que es dueño de una mascota que se encuentre en Lima moderna. El segundo tipo de cliente de Master Pet son las tiendas de mascotas y veterinarias dentro de Lima moderna. Estos negocios funcionarán como proveedores del marketplace dentro del cual podrán comunicar y vender sus productos y servicios. Muchos establecimientos de este sector no cuentan con presencia digital y por ello Master Pet busca ser un socio estratégico en su ingreso al mercado digital. Se cuenta con un equipo de profesionales calificado para poner en marcha el proyecto y además, se han realizado los análisis correspondientes para validar el modelo de negocio y su rentabilidad en el tiempo.
    Acceso abierto
  • Tienda de ropa para niños - Rainbow

    Toledo Coral, Carina; Arteaga Diaz, Fritz Stiff; Jiménez Machacuay, Katherine Verenice; León Rodriguez, Lucia Elis; López Cedeño, Tirza Estefani; Zapata Tejada, Frank Sergio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-17)
    Según información dada a RPP (2018) por Rosa Inés Castro, médico del Instituto Nacional de Salud del Niño, dos de cada 20 niños peruanos sufren la enfermedad cutánea de dermatitis atópica que se caracteriza por la piel seca, sensible e hiperreactiva. Entre los síntomas más comunes se encuentran picazón en los ojos, nariz, cuello, brazos y piernas. Asimismo, muchos niños son alérgicos a ciertas prendas de ropa en las épocas de verano o cambios de estación ya que entre los 2 y 10 años suelen presentar ronchas o brotes en el cuerpo. En estos casos, si no se tratan estas reacciones de manera adecuada se pueden agravar y provocar complicaciones mayores. Rainbow es una marca de ropa dirigida a los niños, el cual tiene como objetivo brindar la mejor comodidad a los usuarios finales, ya que la calidad de los prendas que ofrece Rainbow son antialergicas y antibacteriales, para que los padres de familia encuentren la tranquilidad en las prendas que eligen para sus hijos. La idea de negocio se llevara a cabo fisicamente, por el cual tendra una tienda ubicada en el distrito de los Olivos, el cual es un mercado muy grande y sobre todo con muchos clientes potenciales para la adquisicion de las prendas que ofrece Rainbow. Para concluir, se considera que el proyecto es viable y rentable, ya que el analisis financiero.
    Acceso abierto
  • Salud GO

    Haro Merino, Ruth Milagros; Cisneros Ccahuana, Barbara Ibon; Montes Salvador, Quinnie Gina; Luque Pampamallco, Diana; Tamayo Lopez, Milagros Stefany; Zarate Casaverde, Giancarlo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-17)
    La idea de negocio propuesto en el presente trabajo responde como solución a una necesidad insatisfecha de personas que lograron superar la enfermedad del COVID-19 y manifiestan secuelas ocasionadas por la enfermedad, por lo cual se requiere de terapias de rehabilitación desde casa que ayude en una recuperación gradual asistida. Por ello, hemos realizado el proyecto Salud GO, el cual consiste en brindar un servicio de terapias físicas virtuales por medio de una aplicación con información elemental sobre rehabilitación post COVID. En la App Salud GO, se podrán encontrar sesiones grabadas de ejercicios de rehabilitación y atención virtual con un médico según la especialidad médica requerida, las cuales podrán ser: Cardiovascular, respiratoria, física y psicológica. El principal canal digital de Salud GO es el aplicativo móvil, el cual estará disponible en Android y IOS, con una interfaz intuitiva y de fácil uso, asegurando así una buena experiencia para el usuario quien podrá realizar la terapia desde la comodidad de su hogar, de esta manera de busca evitar las aglomeraciones y disminuir el riesgo de un nuevo contagio. Salud GO, contará con un plan gratuito de acceso limitado a video clases grabadas y de pago con acceso ilimitado a todas las funciones incluyendo la atención médica en línea. Estará dirigido a los hombres y mujeres digitales de nivel socioeconómico A y B entre 25 a 55 años que habitan en Lima Metropolitana y desean recuperarse de alguna secuela post-COVID a través de una atención online por profesionales de la salud.
    Acceso abierto
  • Pet safe

    Haro Merino, Ruth Milagros; Alfaro Cabana, Jonatan Pelagio; Chivilchez Choncen, Jessica Gianella; Duran Ramírez, Samuel Javier; Martínez Cubas, Leila; Tello Pinto, Aldo Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-17)
    Hoy en día, las mascotas se han convertido en una pieza importante y esencial en los núcleos familiares, llegando inclusive a ser considerados como uno de los miembros más queridos por todas las familias. Existe un dato estadístico que refleja un gran problema para estas familias en el Perú, el cual indica que 420,000 mascotas, entre perros y gatos principalmente, se pierden todos los años en nuestro país por diversos motivos. PET SAFE es una empresa que tiene un modelo de negocio que ofrecer un producto y servicio por el cual pocas compañías se preocupan, la seguridad de estos seres queridos en todo momento. El negocio se encarga de vender collares para mascotas con un sistema de GPS integrado para poder saber la geolocalización de nuestras mascotas todos los días. El objetivo de este plan de negocio es determinar el grado de interés de las personas en Lima en el nivel socioeconómico A y B que desean proteger a sus mascotas. La inversión total es de S/.86,863 soles donde el préstamo bancario es el 40% y el 60% capital de los accionistas. Se ofrece una tasa de rentabilidad de 77.77% y se espera recuperar la inversión a partir del mes 10 de operaciones. La inversión requerida se utilizará para invertirla en marketing y generar una red de mercado online donde se basará un porcentaje importante de clientes de la empresa.
    Acceso abierto
  • Grill & Vinos

    Toledo Coral, Carina; Pérez Fernández, Ashlly María de los Ángeles; Piñan Chumpitaz, Josselyn Juleysy; Salas Coras, Luis Marcelo; Torres Bustamante, Miria Esther; Velarde Castillo, Astrid Geraldine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-16)
    El proyecto Grill & Vinos, es una propuesta de negocio de plataforma ecommerce que consiste en brindar un servicio de ventas de productos premium de parrillas; en el cual los usuarios puedan encontrar fácilmente todos los productos e insumos necesarios para preparar una parrillada de calidad Premium con quesos variados, carnes de diversos cortes, vinos de la más alta calidad y cervezas artesanales. Por ello, busca satisfacer las necesidades de personas que tienen un estilo de vida moderno que prefieren cuidar de su salud y consumir productos que cumplan con altos estándares de cálida y rapidez. Grill & Vinos dispone de un sistema GPS de rastreo que se realiza en tiempo real para mayor seguridad para el servicio; también, cuentan con alianzas estratégicas de proveedores líderes en el mercado parrillero; por lo que, los convierte en ser un proyecto nuevo en el mercado diferenciándose de otros. Grill & Vinos determina un servicio totalmente personalizado y con un equipo altamente capacitado con experiencia en cada una de las áreas del proyecto con el objetivo de brindar un servicio de calidad. La propuesta de negocio actual cuenta con una tasa de conversión del 29.41% obtenido por medio de la landing page, acreditando su éxito. En el lado financiero, se mantienen positivo con un WACC de 12.27%. Por lo tanto, se espera para el primer año un ingreso total por venta de S/. 895,610.00 y su proyección a cinco años nos da un monto total de S/. 1614,645.54 sin IGV.
    Acceso abierto
  • Total Byke

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Arrambide Mejia, Christian Jesús; Buigley Gargurevich, Alejandra Andrea; Kaufmann Ortiz, Christian Andreas; Taipe Zea, Lorena Milagros; Yañez Ospina, Rodrigo Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
    La coyuntura sanitaria actual ha obligado a miles de usuarios a utilizar la bicicleta como medio de transporte, por considerarlo seguro y personal. Lo que ha generado que este mercado se incremente de manera considerable, según el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) indica que durante el primer trimestre del 2021 se registró un incremento de 1,032% de importación de bicicletas tradicionales y eléctricas en comparación al mismo periodo del 2020. Las ventas en el país, se han incrementado en un 60% en comparación al año 2019. Este crecimiento ha ocasionado que se genere una necesidad no cubierta de centros de mantenimiento y reparación. Ante esta escasez nace la propuesta de generar un taller especializado que ofrece diferentes tipos de paquetes que se ajustan a las necesidades de los usuarios, que se acerca a los ciclistas en puntos estratégicos de la ciudad mediante carpas itinerantes y cuenta con el servicio de reparación en casa para mayor comodidad y garantía. En un inicio se prevé abarcar los distritos con mayor cantidad de ciclovías como son La Perla, San Miguel, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, Barranco, San Isidro, Miraflores y San Borja
    Acceso abierto
  • Elaboración de prendas para bebés - Baby Moda Shop

    Chipana Umpire, Luis; Flores Luján, Darwin; Medina Marin, Anne Vereniz; Mendoza Cardenas, Helen; Vargas Cancho, Liliana; Vilca Caycho, Laura Gabriela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
    Nuestro proyecto de negocio llamado Baby Moda Shop se realizó pensando en las necesidades del consumidor, pues actualmente los clientes de ropa para bebé valoran la calidad del producto, así como el diseño de las prendas. Además, se ha determinado la necesidad de aquellos padres que buscan vestir a sus pequeños de manera rápida y práctica. Por ello, ofrecemos un producto con estos tres atributos que son valorados por los padres, pues nuestras prendas están confeccionadas para bebés de 0 a 12 meses, por lo que usamos como tela el algodón pima. Asimismo, ofrecemos los diseños de calidad y el valor agregado de utilizar los broches imantados para facilitar el cambio y darle una mayor practicidad al vestir a los bebés. Nuestro local estará ubicado en el distrito de Surco, Lima, estaremos enfocados a los NSE A, B y C, nuestra fuente de ingreso será la venta de ropa para bebés y para ello trabajaremos con un plan de marketing que nos permita lograr posicionamiento en el mercado objetivo, por medio de publicidad en redes sociales, influencers y página web.
    Acceso abierto
  • Pet Spa Móvil

    Chipana Umpire, Luis; Alacote Escalante, Roxana Katherin; Goicochea Oblitas, Teresa Danitza; Llaguento Mechan, Yulisa del Pilar; Porras Benavides, Leonidas; Villanueva Mejía, Rosa Dalila (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo presentar una idea de negocio que consiste en brindar el servicio de baño, spa y masaje para mascota a domicilio, este se brindará a través de un vehículo acondicionado con equipos especializados brindando un servicio de calidad dentro de la unidad. Asimismo, se realizó una investigación previa al segmento de mercado donde se identificó que debido a la coyuntura de Covid-19, las mascotas necesitan recibir un servicio personalizado y a domicilio y utilizando productos que no generen alergias en la piel de la mascota. A partir, de estas evidencias identificadas en la investigación planteamos la propuesta de valor de entregar una atención personalizada a cargo de profesionales especializados usando productos naturales para el bienestar de la mascota. El modelo de negocio está dirigido a atender el segmento de clientes de 18 años a más, que posean en su hogar al menos una mascota, que pertenecen al NSE A, B y C de las zonas 6 y 8 de Lima Metropolitana. Por tanto, dentro de la cartera productos y se ofrecerá tres planes de servicios diferentes de spa y dos tipos de productos que son los dispensadores smart digitales y el kit dental. Pet Spa Móvil es un negocio escalable y rentable con proyecciones en venta de crecimiento de 5% a 20% anual debido a que las familias se preocupan cada día más por el bienestar de sus mascotas caninas.
    Acceso abierto
  • Arreglos Frutales & Catering: Disfrutame.Com

    Chipana Umpire, Luis; Carnero Anderson, Francisco Javier; Chávez Urrunaga, Mariella Elizabeth; Huacchillo Llacsahuanga, César Eli; Jacobs Alvan, Erika Janet; Trinidad Oscco, Wily Edgar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
    El objetivo del presente trabajo de investigación es plantear una alternativa saludable a la problemática de alimentación que vive nuestro país. En la actualidad existen empresas dedicadas a ofrecer productos como detalles, arreglos y regalos para cumpleaños, aniversarios o simplemente el deseo de sorprender al ser querido, estos productos tradicionales como los chocolates, dulces y pasteles si bien son deliciosos cuentan con una gran cantidad de carbohidratos, azúcares, grasas saturadas y otros componentes que son perjudiciales para la salud a largo plazo. En principio Disfrutame.Com se enfocará en los NSE “A”, “B” y “C” para ambos sexos y edades entre de 20 y 50 años con ingresos económicos estables que prefieran la alimentación saludable o para personas que desean realizar un cambio en sus hábitos de alimentación. En base a esta problemática y encontrando una necesidad insatisfecha en el mercado actual nace Disfrutame.Com quien elaborará arreglos 100% saludables hechos a base de frutas. Además, estos detalles podrán ser personalizados al gusto de los clientes y elaborados por personal altamente calificado. Para dar inicio al proyecto se debe considerar una inversión inicial de S/ 72 mil soles, de los cuales el 85% será financiado por los accionistas y el 15% restante por una entidad financiera, resultado de las proyecciones a 5 años tenemos un VPN del FCLD de S/ 3.7 millones de soles, con un COK de 10.04% y una TIR de 188.94%. La recuperación de la inversión total se da dentro del primer año de operaciones.
    Acceso abierto
  • Import Easy

    Chipana Umpire, Luis; Dueñas Pumayalli, Manuel Juvenal; Huarcaya Ilizarbe, Luis Ángel; Jimenez Rodriguez, Jean Pierre Alejandro; Montiveros Toribio, Sheila Selmy; Rojas Rodríguez, Jonathan José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
    Import Easy brinda asesoría en apoyo logístico para las importaciones de productos de tecnología, ropa y accesorios de moda desde Estados Unidos y China mediante la modalidad de servicio de Entrega Rápida dirigido al segmento de Microempresas formales del sector comercio ubicados en Lima y Callao. Esta idea de negocio nace como una solución a la necesidad de los microempresarios que requieren contar con stock de mercadería importada con una inversión de 500 a 2,000 dólares en menor tiempo mediante una importación rápida y segura. Por ello, se ofrece al cliente “rapidez y seguridad en sus importaciones” con entrega en un plazo de 7 a 12 días. En este sentido, el servicio inicia en comunicarse con el cliente por videollamada a través de la plataforma digital para la gestión de la importación, una vez que el cliente ya tenga comprado el producto, se coordina el traslado desde el warehouse para el transporte aéreo hasta el aeropuerto Jorge Chávez de Lima desde donde se traslada la mercancía al depósito temporal de Import Easy para el inicio de la distribución hasta el establecimiento del cliente. La principal fuente de ingreso se obtiene por la venta del servicio de asesoría con proyecciones de crecimiento en promedio de 5% anual con un financiamiento de S/ 78, 255 en cinco años se genera una Tasa Interna de Retorno de 78.99% mayor al costo promedio ponderado del capital de 13.09%, lo cual, evidencia que el proyecto es viable y rentable.
    Acceso abierto
  • Easy Fitness

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Gil López, Lisbeth Cecilia; Ramírez Aguilar, Jorge Daniel; Siesquen Castillo, Stephanie Elizabeth; Vilca Peña, Sonia Rosaly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-24)
    Easy Fitness, es un proyecto que presentamos como idea de negocio, que consiste en brindar servicios de entrenamiendo físico de manera virtual. Buscamos satisfacer el deseo de las personas que quieren realizar actividad física para sentirse saludables, que cuentan con tiempo limitado para ir a un gimnasio convencional, pues somos la alternativa para realizar ejercicios desde la comodidad del hogar, oficina, parque o cualquier lugar donde las personas se sientas más cómodas. Proponemos utilizar tecnología y elaborar una plataforma digital que ayude a las personas que buscan ejercitarse a realizar ejercicios guiados por videos instructivos o por entrenadores en vivo. Para confirmar la viabilidad de nuestro proyecto se realizó una investigación, para identificar si existía un mercado con el problema que planteamos “realizar ejercicios sin necesidad de ir a un gimnasio convencional” y que acepten nuestra propuesta como una solución. Esta investigación se realizó a través de entrevistas personalizadas y elaboración de un producto mínimo viable, en base a dichos resultados concretamos la viabilidad del proyecto. Asimismo, elaboramos un plan de marketing que nos permitió identificar el mercado operativo y proyectar las ventas de los cinco primeros años. Para dar soporte al servicio exhibimos un plan de operaciones, un plan organizacional, un plan gestión humana y un plan económico financiero que confirma la viabilidad y rentabilidad del negocio.
    Acceso abierto
  • Influencia de la Educación en el Flujo Migratorio Peruano

    Jopen Sánchez, Guillermo Héctor; Merino Vega, Solmaria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-10-05)
    La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la educación en la decisión de migrar internamente de un individuo en el Perú. En este caso, la variable educación es representada por la escolaridad promedio de la región, así como por la oferta educativa disponible. El periodo de análisis abarca los años comprendidos entre 2016-2020, dado que la migración reciente evalúa la residencia actual del individuo y el lugar donde residía cinco años atrás. En base a la teoría del capital humano, se plantea que la educación de la región de destino se comporta como un factor de atracción que mejora el bienestar del individuo, si este decide migrar. De esta manera, con la finalidad de evaluar la hipótesis planteada, se propone una estimación a través del modelo Logit, la que confirma que el nivel educativo de la región de destino es un factor significativo y de relación positiva con la decisión migratoria.
    Acceso abierto
  • Factores determinantes y elasticidad ingreso de la demanda por servicios de educación superior en Perú

    Jopen Sánchez, Guillermo; Maldonado Rojas, Ariana Ximena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-10)
    La presente investigación busca determinar el efecto de un aumento en el nivel de ingresos sobre la demanda por educación superior de los hogares peruanos diferenciado por estratos socioeconómicos. El análisis se divide en dos etapas, la primera consiste en estimar los determinantes del gasto en educación implementando una metodología TOBIT con el fin de evidenciar qué factor tiene un mayor efecto; posteriormente al contar con la información de que el gasto del hogar es el determinante decisivo, tal y como se menciona en la literatura, se analizaron las elasticidades ingreso de la demanda por educación por distintos grupos de ingreso. La investigación concluye que el gasto en el hogar es el factor que tiene mayor efecto en asignar gasto a la educación; asimismo, se evidencia que a medida va aumentando el nivel de ingresos, mayor es la elasticidad ingreso; sin embargo, al llegar a cierto punto de ingresos, esta va a empezar a disminuir.
    Acceso abierto
  • Consumo y reproducción de cine independiente en la televisión de señal abierta peruana

    Caramutti De La Piedra, Rosalia Del Pilar; Matos Cuya, María Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-09)
    El cine en Perú es una industria que se presenta en proceso de un lento avance y que todavía no se consolida completamente, a comparación con países como México dentro de Latinoamérica, es por esto, que el cine no comercial, o mejor conocido como independiente, se muestra excluido del circuito de exhibición masivo como la televisión nacional. De esta manera, la propuesta de esta investigación analiza el circuito cinematográfico en cuanto a la distribución y exhibición de películas nacionales e internacionales; y se estudia el perfil del contenido transmitido en la televisión de señal abierta peruana. Incluyendo descripciones sobre el perfil del contenido realizado en Latinoamérica, enfocado a las producciones peruanas. Finalmente, se indaga en las características o elementos que deben tener las producciones cinematográficas al solicitar ser transmitidas en televisión de señal abierta.
    Acceso abierto
  • El marketing olfativo como esencia de la marca Desigual

    Mejía Perea, José Eduardo; Mezarina Castilla, Melina Haydee; Custodio Alva, Maria Fernanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-11)
    El marketing sensorial es considerado como una estrategia de mercadeo que intenta estimular nuestros sentidos. La mayoría de las marcas peruanas ahora tratan de conquistar a los consumidores y retenerlos ya que cada día son más exigentes. Lo que la mayoría de las veces hacen es enfocar la atención que sus clientes le dan a sus sentidos teniendo en cuenta que el sentido del olfato se caracteriza por tener un alto nivel de recordación. Esto a su vez hace que de cierta manera la marca trate de ganarse un lugar en la mente de los consumidores. Teniendo en cuenta esto, se procederá a analizar el marketing olfativo en la tienda Desigual en Lima para posicionarse en la mente del consumidor de 22 a 29 años en el segundo semestre del año 2020. Se desarrollará de manera cualitativa, ya que se buscará; de alguna manera, comprender al consumidor y cómo percibe el marketing olfativo al momento de buscar la experiencia dentro de la tienda.
    Acceso abierto
  • Valores percibidos como forma de empoderamiento para las mujeres en la campaña "Amistad sin Diferencias" de la cerveza Pilsen

    Gallardo-Echenique, Eliana Esther; Gonzales Otiniano, Camila Renata (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-20)
    Este estudio analiza los valores percibidos en la campaña “Amistad Sin Diferencias” de Pilsen para empoderar a las mujeres. Generalmente, la publicidad cervecera es machista y encasilla a hombres y mujeres en actitudes específicas, reforzando los roles de género. Hoy, optan por publicidad sin estereotipos, igualitaria y menos machista. El objetivo es analizar los valores percibidos por consumidores de cerveza Pilsen de 25 a 45 años de NSE B de la carrera de Administración de Banca y Finanzas del programa EPE de la UPC en la campaña “Amistad Sin Diferencias” de Pilsen para empoderar a las mujeres. Su paradigma es interpretativo y de carácter cualitativo. Se utilizan las entrevistas semiestructuradas para la recolección de datos y la población abarca ambos géneros de 25 a 45 años que consumen Pilsen de NSE B. El tipo de muestreo es por cuota.
    Acceso abierto

View more