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Recent Submissions

  • TUTUM - Una nueva aventura

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Bocanegra Salinas, Yelitsa Katherine; Mamani Zapata, Jorge Luis; Medina Hidalgo, Fiorella Rocio Margarita; Ruiz Osorio, Sharon Massie; Silva Garcia , Orlando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-22)
    TUTUM es un proyecto que inició por la necesidad en el cual muchos turistas o viajeros tienen a la hora de planificar un itinerario que acomode a sus horarios y también a sus presupuestos, es por ello que se crea esta herramienta la cual ayuda a comparar diversos servicios de turismo, tanto en calidad, precio, puntuación y opinión de diversos usuarios, ya sea en hoteles, restaurantes, paquetes de viajes y transporte. Esta aplicación está diseñada para facilitar la planificación de viaje, ahorrar tiempo en la búsqueda y contar con la accesibilidad de pagar y reservas de manera online. En primer lugar, la aplicación es un gran buscador que conecta al usuario final con distintos proveedores los cuales brinden diversos servicios de turismo, con precios competitivos los cuales son accesibles para todo tipo de turista manteniendo la calidad y la buena atención, adicional a ello busca puntuar y comentar los distintos servicios para brindar más información a distintos usuarios. Por último, se busca aprovechar la tecnología para incrementar la participación de diversas empresas de turismo locales las cuales no tienen aún acceso a redes sociales o publicitar sus negocios de una manera accesible y obteniendo buena captación de clientes.
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  • Multiservicios ABC Workforce

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Alfaro Rojas, Veronika Vanessa; Mazzetti Iparraguirre, Maria Julia Elizabeth; Melendez Correa, Pamela Pienira; Pachas Vallejo, Naihr Brenda; Saldivar Chavez, Rosa Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-22)
    Para el desarrollo del presente trabajo se realizó una investigación de mercado identificando que existe la necesidad de contratar servicios técnicos para el hogar que garantice seguridad y calidad, a la vez, existe la oferta de empleo de técnicos de servicios generales, por ello, el modelo de negocio Multiservicios ABC Workforce consiste en comercializar a través de su plataforma web los servicios técnicos para el hogar tales como: electricidad, gasfitería, cerrajería y pintura que serán realizados por técnicos capacitados y calificados en el domicilio del cliente cumpliendo las medidas de seguridad contra COVID-19. En tal sentido, los servicios están dirigidos al segmento de hogares del NSE A, B y C ubicados en los distritos de la zona Moderna de Lima Metropolitana que son consumidores con estilo de vida sofisticado y moderno que valoran la calidad y practicidad, por ello, como propuesta de valor del servicio técnico para el hogar es entregar trabajos de calidad que generen en el cliente una experiencia de seguridad, garantía y ahorro de tiempo. Cabe mencionar, los servicios técnicos para el hogar serán distribuidos por el canal directo utilizando como medio de captación de clientes: la plataforma web, Google Ad, redes sociales y alianza con empresas administradoras de condominios y departamentos. Además, es clave que el proceso de entrega del servicio técnico se realice de manera eficiente y oportuna, por ello, primero se realizará una cotización según los requerimientos del cliente en base precios competitivos del mercado.
    Acceso abierto
  • PSI-SOS

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Coronel Castro, Marianella; Echevarría Gutiérrez, Claudia Alexandra; López Montero, Manuel Daniel; Rodríguez Arévalo, Alejandro Alonso; Sifuentes Cotrina, Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-22)
    El objetivo del presente plan de negocios es la creación de la empresa PSI-SOS, la cual brinda un servicio de atención online a personas con problemas de salud mental a través de su plataforma web, para lo cual cuenta con un directorio de psicólogos, a quienes se contacta y contrata para brindar un servicio especializado a nuestros usuarios registrados. La empresa está enfocada en la atención a los casos referidos a problemas de salud mental que se vienen dando en la población, sobre todo ahora, en una etapa crucial para la humanidad, como lo es la pandemia del Covid-19, la cual marca un precedente en el  comportamientos de los seres humanos. En PSI-SOS afirmamos que la terapia online es la forma más accesible para una sesión con el psicólogo, por lo cual estructuramos una plataforma interactiva para informar fácilmente a nuestros usuarios potenciales, así como atender a nuestros clientes. Por eso nuestros servicios están distribuidos en paquetes de sesiones para los diversos tipos de necesidades y tratamiento que pueden elegir las personas, asimismo está focalizado en realizar promociones y seguimiento de nuestros clientes para lograr su fidelización a nuestros servicios, lo que también puede ser uno de los factores que aporten un incremento de nuestras ventas. Finalmente, después de un exhaustivo análisis financiero, hemos reconocido un costo de oportunidad del capital (COK) del 9.99% y un costo promedio ponderado (WACC) de 10.96%, cifras claves que validan nuestro plan de negocios confirmando la viabilidad económica de la empresa.
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  • Foodly Perú

    Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Girón Bazalar, Jorge Rodrigo; Gomez Eguizabal, Alberto Gino; Martinez Cuba, Maria Andrea; Miranda Bazan, Juan Carlos; Moreno Eguzquiza, Erica Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-23)
    El objetivo del presente plan de negocios es la creación de la empresa Foodly Perú, cuyo servicio consiste en ofrecer a sus clientes un paquete de insumos e ingredientes (crudos y frescos) vía delivery, con la adición de una guía para la fácil preparación de sus comidas, el tipo de comida seleccionado es saludable y el cliente podrá escoger la posibilidad de obtener raciones exactas para uno o más comensales. Esto representa un apoyo para las personas que no disponen de tiempo suficiente para realizar las compras de los insumos. Así mismo, para los clientes que están seguros respecto a la protección e higiene en la manipulación de los alimentos en los restaurantes, ya que desconocen el proceso de preparación. Foodly Perú nace para satisfacer estas necesidades, por lo que se considera una gran oportunidad de negocio. Se empezará brindando el servicio a personas que residan o laboren en cuatro distritos pertenecientes a Lima Moderna del sector socioeconómico A/B con un rango de edades entre 25 a 35 años. La publicidad que realizará la empresa estará basada principalmente en internet, no obstante, al principio se invertirá en un pequeño espacio publicitario para que un personaje público pueda realizar la promoción de la marca. En relación con el análisis financiero realizado, se ha obtenido un costo de oportunidad del capital (COK) de 8.34% y un costo promedio ponderado de capital (WACC) de 10.28% Por ende, se puede concluir que, el desarrollo de la empresa Foodly Perú es viable económicamente.
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  • Servicio de acompañamiento en la crianza de las mascotas - puppy friendly

    Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Franco Galindo, Yanet; Martínez Vera, Yadira Lissette; Mendizábal Baldeon, Juan Carlos; Rubio Carbajal, Carlos Eduardo Manuel; Sánchez Ubillús, Gloria María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-23)
    El modelo de negocio propuesto por Puppy Friendly, está orientado a brindar un servicio de acompañamiento a las personas que tienen mascotas en el hogar. Este servicio comprende abarcar las necesidades fundamentales de estos animales en temas de alimentación, salud y bienestar. Al realizar una investigación de mercado, la organización identificó que existe una necesitad no satisfecha en el mercado peruano, sobre todo en los NSE A y B de Lima Moderna. Ahora bien, es preciso mencionar el crecimiento de las mascotas domésticas en los hogares limeños. Para CPI (2018), el 56% de los hogares en Lima Metropolitana tiene por lo menos una mascota en sus hogares. Estos datos demuestran el gran mercado existente para este rubro de negocio y la gran oportunidad de crecimiento para los próximos años. Por otro lado, para el sustento del plan financiero y económico de la investigación, se propone proyectar las actividades económicas de Puppy Friendly hasta en 3 años. Se requiere una inversión inicial de capital de S/. 103,651.00 soles, de los cuales el 40% será asumido por los socios fundadores y 60 % restante financiado por una entidad bancaria. Además, el Proyecto otorga a los financistas una rentabilidad anual promedio del 34.4% y un adicional de S/ 20,590.00 soles expresados en el año cero. Así mismo, el proyecto otorga a los accionistas una rentabilidad promedio anual del 48% y un adicional de S/. 27,656.00 soles expresados en el año cero.
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  • Nutrifit Perú

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Huaman Ortega, Doris Lissete; Illanes Vera, Pablo Antonio; Silva Isuiza, Johana Fiorela; Valverde Luna, Jose Martin; Vilca Gutierrez, Percy Joel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-22)
    Nutrifit Perú es una empresa creada para comercializar suplementos alimenticios con el fin de reforzar el sistema inmunológico que a su vez ayuda a las personas a llevar un estilo de vida saludable por medio de la venta online utilizando como medio principal de difusión Facebook, Instagram y Tiktok. Esta propuesta de negocio nace en respuesta a la coyuntura que se vive en el Perú y el mundo por la crisis sanitaria por la COVID-19, la cual ha dejado en evidencia algunos problemas de infraestructura, distribución, tecnología y calidad en cuanto a la comercialización de suplementos alimenticios. Por ello, Nutrifit Perú realizara alianza estratégica con laboratorios químicos, empresas de delivery e influencer nutricionales para garantizar un servicio de calidad y diferenciado. Nutrifit Perú ingresara inicialmente al mercado con 4 productos los cuales se basaron en las búsquedas más frecuentes de los usuarios interesados en adquirir suplementos nutricionales. Nuestro público objetivo son hombres y mujeres de los NSE “A” y “B” entre las edades 25 a 44 años. Al realizar el análisis financiero se verifico que nuestra propuesta de negocio es viable y será sostenible en el tiempo al ser una empresa que aporte valor a la sociedad y contribuir a mejorar la calidad de vida de los clientes.
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  • Plan de negocio Productive+ herramienta para la gestión de la productividad en empresas agroexportadoras

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Capuñay Lara, Alex Martin; Galarza Antonio, Verónica Linda; López Enciso, Ronald Steven; Magallanes Bravo, Héctor; Silva Paz, José Alex (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-22)
    El presente trabajo de investigación demuestra la viabilidad del modelo de negocio propuesto, el cual, consciente de la necesidad permanente del sector agroexportador, en la búsqueda continua para optimizar sus procesos productivos, ha desarrollado una herramienta que les permitirá gestionar y elevar su productividad. Actualmente en el Perú existen más de 2,200 empresas en el sector agroexportador, dónde el 19% son empresas medianas y grandes, en ellas se ha identificado una oportunidad, debido a una medición parcial o nula de los equipos de producción, y como consecuencia una gestión poco efectiva sobre los factores que perjudican la productividad diariamente. El impacto se traduce en sobrecostos y menor rentabilidad. Productive+, es la herramienta que nos permite monitorear la productividad de los distintos procesos de producción y además facilita la gestión de los resultados de manera efectiva. Para ello, se utilizará las herramientas tecnológicas con las que cuente la empresa, por ejemplo: procesadores de hojas de cálculo; dónde se analizarán los resultados operativos a través de la implementación y gestión de los indicadores OEE (Overall Equipment Effectiveness, en español Eficiencia General de los Equipos). Nuestro equipo de trabajo estará conformado por profesionales experimentados en el rubro y altamente capacitados, para satisfacer a nuestros clientes. Productive+, presenta un escenario atractivo para la inversión, al cabo de los cinco años proyecta un VPN de 419,318 soles con un rendimiento de 14.88% neto para el inversionista y una tasa TIR del 92%. El modelo de negocio busca que la inversión sea financiada en un 40%.
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  • Mascarillas transparentes para sordomudos

    Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Eras Soria, Lesly Katherine; Ferrucci Winkelried, Francisco Horacio; Martínez Angeles, Ricardo Arturo; Maynza atoche, Joel simeon; Mora Perales, Karol Yesenia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-23)
    El trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la viabilidad del proyecto de mascarillas transparentes, ya que durante la pandemia existen personas con discapacidad auditiva que se han visto afectadas por el uso de las mascarillas tradicionales. Actualmente no se está explotando el comercio de este tipo de mascarillas, por lo que existe una gran oportunidad de fomentar la compra y uso de estas mascarillas por medio de campañas de concientización, sobre los efectos de las mascarillas tradicionales para personas con discapacidad auditiva. Para comprobar la viabilidad del proyecto se realizarán investigaciones de mercado por medio de entrevistas y se medirá la intensión de compra a través de pruebas en las redes sociales. Estos análisis son dirigidos a personas de Lima Metropolitana que se encuentran en el nivel socioeconómico A y B. Del mismo modo, se trabajarán los análisis financieros necesarios, que permitirán obtener rentabilidad desde el primer año. Asimismo, para cada uno de los primeros cinco años proyectados para la empresa, el crecimiento será de 10% con respecto al año anterior. Para el inicio de operaciones se requerirá una inversión de S/. 69, 193.00 que comprende los activos tangibles, activos intangibles y el capital de trabajo. El 50% de esta inversión correrá por cuenta de los accionistas y el otro 50% será financiado por una entidad bancaria. Esta inversión se recuperará en un corto plazo, obteniendo un VAN de S/. 58, 416.00 y una TIR de 77% para los inversionistas.
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  • Factores que impiden la inserción de los estudiantes migrantes pertenecientes al programa Beca 18

    Ybarra Razuri, Mariella Mercedes; Rivas Valdivia, Jazmin; Caceres Gal'Lino Maria Alessandra; Beltroy Arias, Manuel; Ramirez Rozas, Alfredo Javier; Alvarez Ramon, Pamela Jackie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-05-30)
    El deseo de tener la posibilidad de una mejora educativa es una de las tendencias de migración interna hacia la ciudad de Lima. Actualmente, Perú cuenta con el programa Beca 18 que apoya a jóvenes con alto rendimiento académico y de bajos recursos económicos con becas para educación superior y apoyo económico a servicios básicos. Este programa abarca la mayor cantidad de estudiantes migrantes en la capital, sin embargo, existe un porcentaje de becarios migrantes que pasa por un proceso de marginalización teniendo como consecuencia el aislamiento y deserción del programa. El objetivo de este trabajo es analizar los factores que complican el proceso de inserción a los becarios en la ciudad de Lima. Entonces, para poder comprender el porqué de la deserción, se realizó un análisis psicológico, social y cultural por medio de una metodología mixta: documental, cualitativa y cuantitativa. A través de la investigación se concluye que los alumnos migrantes pasan por un proceso de aculturación psicológica que es acrecentado por la carencia de una vivienda integral.
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  • Informe del proyecto de intervención para fomentar un mejor comportamiento ante el COVID-19 por parte de los propietarios de un edificio, San Borja – Lima, 2020

    Barragán Salazar, Nathaly Carolina; Gutierrez Draxl, Mateo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-17)
    El proyecto de intervención tuvo como objetivo fomentar un mejor comportamiento ante el COVID-19 por parte de los propietarios de un edificio de San Borja durante el periodo académico 2020-01 (mayo-junio). Se realizó el análisis del entorno a través del análisis de involucrados, indicadores de salud ASIS, y diagnóstico participativo. Con los resultados obtenidos se priorización los problemas y se plantearon objetivos. Se elaboraron matrices de programación, monitoreo y evaluación donde se establecieron todas las actividades necesarias para poder cumplir los objetivos específicos. Para cada una de ellas, se establecieron las metodologías, metas, indicadores, recursos e involucrados. Dependiendo de la actividad se estableció una meta no menor al 80% Sobre los indicadores evaluados, la cobertura en todas las actividades para ambos objetivos fue del 100% y se respetaron los tiempos medios propuestos en todos los casos. Sin embargo, las sesiones educativas se realizaron fuera del horario del curso y en distintos momentos del día debido ya que los propietarios tenían sus propias actividades y no era posible coincidir todos en un mismo horario. Para futuros proyectos de intervención se sugiere que, de ser posible, hacer las actividades lo más autónomas posibles. Como estudiante de odontología y futuro profesional es nuestra obligación estar al tanto de las medidas de salud y en la medida de lo posible educar a la sociedad tanto dentro como fuera de un consultorio. Adicionalmente, la elaboración de este proyecto sirve como guía de cómo debería ser el proceso de solucionar un problema cuando llega un paciente al consultorio, es decir, determinar problemas, evaluar entorno, plantear soluciones, ejecutar las actividades y posteriormente realizar constantes evaluaciones.
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  • Plan de negocios para la creación de un servicio de alimentación saludable en Lima Perú

    Tong Palacios, Suleyka Katzia; De La Cruz Llanos, Jesús Enrique; Macedo Yacila, Eduardo Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-20)
    Durante los últimos años, la tendencia por parte de las personas de querer mejorar sus estilos de vida y también del cuidado del medio ambiente, han ido incrementándose de manera exponencial. Es así que surgieron diversas empresas encargadas de servicio de alimentación saludable, las cuales están basadas en una política de emprendimiento social y de igual forma, contribuyen con la salud pública, pues lo que se busca es mejorar los hábitos alimenticios de la población, ya que la prevalencia de sobrepeso y obesidad ha ido en aumento durante las últimas décadas. Health&Work es un emprendimiento que pretende mejorar los hábitos de una población seleccionada (adultos trabajadores pertenecientes al área comercial financiera de Lima Metropolitana) mediante una alimentación que se adapte a sus necesidades diarias, que sea variada y que cumpla con sus expectativas. De igual forma, se incluye la realización de actividad física, así como un control y monitoreo del estado nutricional. El presente trabajo tiene como finalidad describir de manera precisa cómo es que se desarrolla un servicio de alimentación, considerando aspectos tales como la situación política-social actual, financiamiento, organización, entre otros.
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  • Factores de la calidad del servicio que influyen en la satisfacción del usuario de taxis por aplicativos en Lima Metropolitana

    Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth; González Oblitas, Erind Dayana; Cervera Salazar, Yesenia Valeria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
    En el siguiente trabajo, se analizará la relación de las variables satisfacción y calidad de servicio enfocado en el sector de taxis por aplicativo. Asimismo, se desarrollarán las dimensiones más importantes que se emplean para medir la calidad de servicio: Tangibilidad, confiabilidad, capacidad de respuesta y garantía. El objetivo de la investigación es estudiar los factores de calidad de servicio que influyen directamente en la satisfacción del usuario. Por ende, se realizará una encuesta para medir cual es su nivel de satisfacción con este tipo de aplicativos.
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  • Online brand experience, brand image, brand trust y customer satisfaction en relación al e-brand engagement en canales digitales de e-fashion retail

    Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Mendoza Cuellar, Hector Jose; Peredo Paredes, Mireya Lucía; Vargas Ortiz, María Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-03)
    La industria del e-fashion retail evidencia un continuo crecimiento en los últimos años, ello acompañado de la creciente preferencia de compra de prendas de vestir a través de canales online por parte de los consumidores peruanos. Por tal motivo, es oportuno identificar los diferentes componentes que participan en relación a la experiencia online en canales de e-fashion retail. La presente investigación busca establecer relaciones entre el online brand experience, brand image, brand trust y customer e-satisfaction en función al e-brand engagement. Basado en una muestra de 400 encuestados en Lima Metropolitana, el estudio pretende validar las hipótesis propuestas respecto al grado de significancia presente entre variables como online brand experience y customer satisfaction, brand image y brand trust, customer satisfaction y e-brand engagement, entre otras. Para el análisis correspondiente de la data obtenida, se aplicarán testeos estadísticos tales como correlaciones, regresiones y análisis de varianza.
    Acceso abierto
  • Acciones de social media marketing en instagram y su relación con la intención de compra en marcas de joyas low cost

    Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira; Asencios Torres, Valery Melissa; Delgado Cuadros, Ana Gabriela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-03)
    Esta investigación tiene como objetivo entender la relación de las acciones de social media con la intención de compra en páginas de Instagram de marcas de joyas low cost, ya que dichas marcas han ido tomando notoriedad en redes sociales y las necesidades de los consumidores han ido migrando hacia joyas de precio accesible. Las marcas que hemos tomado como referencia en nuestra investigación son aquellas que tienen presencia en Instagram y cuentan con módulos o locales en centros comerciales, ya que, son las que tienen mayor preferencia por los clientes debido a la relación calidad - precio. Asimismo, busca entender cuáles son las acciones recurrentes en las marcas de joyas low cost y cuáles tiene mayor relación con la intención de compra.
    Acceso abierto
  • Proyecto Patelos

    Gallardo Valencia Julian; Figueroa Huamán, Almendra; Fuster Graham, Fernando; Pretell Palomino, Daniel Olegk; Pérez Olaechea, María del Carmen; Yangali Lluen, Diego Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-03)
    El trabajo investigativo sobre la elaboración de un alimento orgánico y saludable como el paté de aceitunas con frutos secos (almendras) muestra la viabilidad de la ejecución, en base al análisis realizado en Lima Metropolitana a las personas de 18 a 65 años de edad de los niveles socioeconómicos (NSE) “A” y “B”, los cuales valoran mucho las nuevas tendencias saludables que tiene una marcada preferencia hacia consumir productos funcionales. En consecuencia, nos permitió detectar diferentes comentarios dónde expresaron una aceptable valoración de nuevas alternativas de alimentos saludables. Además, se identificó que muchas personas tienen pocas alternativas en el mercado para acompañar sus alimentos durante el desayuno o meriendas, estos otros alimentos caracterizados por su gran carga calórica y niveles de azúcar, grasas o sodio; Por ello, las personas buscan alimentos alternativos que muestran y destaquen por su valor agregado al ser orgánico e incluso de interactuar con envases eco amigables, lo cual aumenta su disposición a pagar. Por último, se halló que muchas personas están empezando a tener una mejor conciencia sobre su salud debido al contexto de la pandemia generada durante el año 2019, así como adquirirlos mediante un medio seguro y de poco contacto como lo puede ofrecer los canales online caracterizada por su fácil interacción en la búsqueda de información. Para poner en marcha el proyecto se consideró analizar la industria alimentaria enfocada a: consumidores, proveedores, tendencias alimentarias, competidores, entre otros factores externos de la empresa. También, se planificó los siguientes aspectos: Plan Estratégico, Plan de operaciones, Plan de Marketing, Plan de Recursos Humanos, así como un Plan de Responsabilidad Social y un Plan Financiero necesario. Los cuales contienen información necesaria para establecer estrategias puntuales para analizar la viabilidad del proyecto. Teniendo como resultado, una inversión inicial de 38,694 soles y consiguiendo durante el primer año de operación una pérdida de 6,807 soles, pero generando utilidad de 43,526 soles y 39,556 soles para el segundo y tercer año respectivamente.
    Acceso abierto
  • Proyecto de comida semipreparada foodie box

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Garcia Flores, Mirella Dayane; Mego Padilla, Manuel Antonio; Miranda Ludeña, Ciro David; Nuñez Velasquez, Flavio Jose; Ramirez Talaverano, Lady Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-01)
    El presente trabajo de investigación engloba temas para el desarrollo e implementación de la marca, tiene como objetivo adquirir un rendimiento económico y sostenible en el tiempo. Foodie Box, es un proyecto de emprendimiento dedicado a ofrecer kits personalizados, incluyendo alimentos frescos y semi preparados con las cantidades adecuadas, acompañados de un recetario para mejorar la estadía y experiencia en la cocina, con el buen sabor de la comida casera. El estudio de investigación se basa en las entrevistas, ventas realizadas en la fase de experimentación, y las hipótesis planteadas para justificar la viabilidad del negocio. Por otra parte, se definió el tamaño del mercado, teniendo en cuenta el segmento y establecer las estrategias en función al producto. Las proyecciones de ventas fueron realizadas a partir del plan de Concierge, siendo el punto de partida, para una proyección a tres años. Asimismo, se presenta el plan estratégico, plan de recursos humanos, plan de responsabilidad social, plan de marketing y plan de operaciones, de forma detallada y posicionando las propuestas de valor en el mercado. Finalmente, se realizó el plan financiero para acreditar la viabilidad del proyecto, según las ventas mensuales proyectadas, los costos fijos y variables, gastos, y capital de trabajo, cabe resaltar, que los indicadores financieros fueron de ayuda para analizar la rentabilidad del emprendimiento, siendo un producto sostenible a lo largo de los años.
    Acceso abierto
  • DeliYummy Repostería Saludable Vegana

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Bedia De La Cruz, Sandy Fiorella; Onofre Galecio, Juliana Lizet; Ponce Moya, María Del Pilar Katterine; Ramirez Alor, Anyela Yuliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-03)
    El objetivo del presente trabajo es demostrar qué tan viable y escalable es la idea de negocio de la empresa DeliYummy, la cual fue creada con el propósito de ofrecer postres veganos saludables a los consumidores peruanos. Esta idea nació, debido a que se observó la gran necesidad que hay, actualmente, por parte de muchos consumidores que llevan una alimentación saludable y que se les dificulta encontrar postres que se adapten al estilo de alimentación que tienen. Como parte de la investigación para conocer con mayor profundidad a este público y al sector de los alimentos saludables, se descubrió que muchos tienen el pensamiento erróneo de que los postres veganos son saludables, en su totalidad. Sin embargo, es importante aclarar que, también, se identificó que gran cantidad de los postres veganos que se comercializan en Lima, son elaborados con insumos que no aportan ningún tipo de beneficio nutricional como vitaminas, minerales, fibra, entre otros. Por tal motivo, DeliYummy vio una gran oportunidad de negocio, pero, sobre todo, se detectó la gran posibilidad de poder contribuir con aquellas personas que buscan mantener su de alimentación saludable a un largo plazo sin necesidad de privarse de consumir postres exquisitos. De este modo, es que nace la idea de introducir al mercado limeño donuts veganas hechas a base de harina de legumbres como garbanzos y quinua, los cuales aportan una gran cantidad de proteína vegetal, vitaminas y minerales. Además, estarán bañadas con chocolate belga y decorada toppings saludables, los cuales podrán ser seleccionados por los propios clientes. Con esta idea deseamos aportar con este segmento de clientes que día a día está en busca de nuevas opciones para complementar y disfrutar a plenitud su estilo de alimentación.
    Acceso abierto
  • Dumb Perú

    Gallardo Valencia, Julián Federico; Bueno Abarca, Kevin Elvis; Jeri Carrillo, Luis Andrés; López Nuñez Borja, Sebastián; Maurtua Fry, Mateo; Pretel Huamancayo, Maria Ines (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-03)
    Como respuesta al constante aumento en la demanda de prendas textiles de la población y como respuesta a las problemáticas identificadas (falta de comodidad y personalidad en la ropa “de moda”) nace “Dumb”. “Dumb” no es solo una marca, si no el nombre del personaje que da vida a la misma, un oso perezoso. Este personaje ofrece prendas de “anti-moda”, ropa grande y minimalista, cómoda y que permita a nuestro público expresarse mediante el y sus prendas. Los clientes se podrán comunicar con la empresa (que interactúa como el personaje a modo de diferenciación) a través de redes sociales, siendo accesible y permitiendo una relación más cercana y amigable. La relación calidad/diseño/precio de las prendas y artículos de “Dumb” es siempre de 1, manteniendo los tres pilares en los estándares más altos. En el trabajo de investigación a presentar a continuación, se muestra la proyección realizada para los tres primeros años de vida del proyecto tanto a nivel de ingresos, costos, gastos y otros egresos, estados financieros y finalmente viabilidad del emprendimiento.
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  • WAYLLA KAY – Galletas saludables a base de cushuro, y frutos nativos del Perú

    Gallardo Valencia, Julian; Arista Collazos, Greysi Rocio; Mendoza-Bernardo Guerra, Nicole; Montoya Montoya, Katherine Tatiana; Quinto Azurin, Sandra Paola; Sahijramani Gómez, Sundry Damini (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-03)
    Actualmente, muchas personas toman en cuenta la importancia del cuidado de la salud, lo cual ha generado una mayor demanda de productos que brindan beneficios para su cuidado y la prevención de las enfermedades. De tal manera, cada vez son más las personas que buscan consumir productos que contengan vitaminas, minerales y proteínas, para que así puedan reforzar su sistema inmunológico, con el fin de prevenir algunas enfermedades vinculadas con las bajas defensas, la falta de hemoglobina en sangre o deficiencia de vitaminas. Por tal motivo, se asume que una buena alimentación es fundamental para mantener un cuerpo sano y una vida equilibrada tanto física como mentalmente. No obstante, algunas veces resulta complicado seguir un régimen saludable y provoca salir de la rutina al darse un gusto con algunos productos altos en azúcares o altos en sodio. Por ello, el problema de esta situación es cuando no se sabe cómo balancear el consumo de todos los alimentos, y se ingieren altas cantidades de estos insumos dañinos, estos a largo plazo pueden generar enfermedades como la diabetes, el colesterol, la hipertensión. A raíz de ello, el presente proyecto tiene como finalidad estudiar la viabilidad de nuestro modelo de negocio llamado Waylla galletas. Para la ejecución de este proyecto, cada integrante propuso diversas ideas de negocio innovadoras, predominando entre ellas la venta las galletas de cushuro, un alga andina que aporta vitaminas B5 y B8, que se considera uno de los alimentos más nutritivos de los andes peruanos y que refuerza el sistema inmunológico. Complemento de ello, se consideró para la preparación de las galletas, agregarle frutos nativos de las 3 regiones del Perú, como son el camu camu, el arándano, la fresa y la lúcuma. Agregando a lo anterior, el camu camu es un fruto que proviene de la Selva Peruana y contiene un porcentaje mayor de vitamina C que cualquier otro alimento, además proporciona aminoácidos esenciales y actúa como una fuente de minerales (hierro y calcio). Seguidamente, los arándanos son sembrados en las regiones de Loreto y Ucayali pertenecientes a la Selva del Perú. Estos frutos son conocidos por poseer antocianina, la cual ayuda a revitalizar la memoria, es un antioxidante natural y reduce los niveles de azúcar en la sangre. De igual manera, la fresa es cultivada en distintas zonas del “norte chico” de lima e incluso en Arequipa y Cusco que pertenecen a la Sierra del Perú. Esta fruta presenta un alto contenido de antioxidantes, minerales como magnesio, manganeso y potasio, cuenta con vitamina C, B2 y B3 y es baja en azúcar. Igualmente, esta cantidad de beneficios previenen las enfermedades cardiovasculares, favorecen la capacidad antiviral y retrasan el envejecimiento cerebral. De modo similar, la lúcuma es cultivada en Huaral y Huarochirí, proveniente de la Sierra costera del Perú, esta fruta tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, presentando un gran potencial para prevenir enfermedades como cáncer y Alzheimer. Finalmente, este producto está dirigido a personas entre 18 a 55 años que vivan en Lima Moderna, que se preocupen por cuidar su salud y prevenir enfermedades. Por consiguiente, nuestra meta es ingresar al mercado concientizando a la población sobre la importancia de consumir productos saludables y, sobre todo, posicionarse como la mejor empresa dentro del rubro.
    Acceso abierto
  • Proyecto BioBakery. Barras saludables de sabor maní y almendras con insumos 100% naturales

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Arotuma Chávez, Sofía Victoria; Huaquisaca Ucharico, Gladys Anali; Morales Gomero, Kimberly Kiara; Vasquez Vasquez , Alonso Arturo; Villalobos Burga, Evelyn Geraldine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-03)
    El presente trabajo de investigación se centra en el proyecto BioBakery, el cual consiste en la venta online de barras saludables de maní y almendras, hechos con ingredientes 100% naturales. Estas barras están dirigidas a hombres y mujeres del NSE A y B, entre las edades de 18 a 55 años, que residen en Lima Metropolitana y que tengan interés en llevar un estilo de vida saludable. Los experimentos llevados a cabo permitieron validar que el público objetivo presentaba un problema con respecto al consumo de postres tradicionales al momento de saciar un antojo, ya que las personas tomaban en cuenta que esos postres son dañinos para la salud a largo plazo, por lo que estuvieron dispuestos a probar un producto sano. Ante esto, se iniciaron las primeras ventas a través de las redes sociales de la marca, Facebook e Instagram, en donde se logró comprobar que se tiene la aceptación del público. Con el resultado obtenido, se buscó implementar el empaque biodegradable a las barras saludables. El contenido del trabajo se divide principalmente en la descripción del modelo de negocio, en la validación del mismo y en el desarrollo del plan de negocio, lo que incluye operaciones, recursos humanos, marketing, RSE y finanzas. Con todo lo mencionado anteriormente, se pudo justificar la viabilidad del proyecto. Finalmente, se pudo concluir que el negocio es rentable gracias al concierge realizado y al análisis de los estados financieros.
    Acceso abierto

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