Sub-communities within this community

Recent Submissions

  • Delisano

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Burga Cabañes, Lucy Viviana; Pérez Povis, Lourdes Josselin; Rojas Montoya, Pablo Luis; Toyama Yagui, Igor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-12)
    Delisano muestra una idea de negocio basado en mantener y mejorar la salud del cliente objetivo: Diabéticos Tipo B. El producto se diferencia en que contiene jugos que ayudan a disminuir los efectos secundarios de la medicación. Además, ofrecerá el servicio delivery. La solidez de Le Cordon Bleu Perú y Charlottes Concesionarios, como aliados estratégicos de la empresa nos posicionará en la mente del consumidor. Delisano cuenta con una carta variada y creativa en la que sus componentes fueron validados como necesidades no satisfechas y por lo general riesgosa en su dieta. El mercado es resegmentado, actualmente atendido por sustitutos del producto. La existencia del negocio está relacionada a la necesidad del cliente de consumir dietas especializadas. El proyecto tiene la oportunidad de atender a un público objetivo en crecimiento anual de 2% en Lima Metropolitana. El equipo cuenta con experiencia en empresas de gestión de servicio al cliente, atención al paciente. Una de las miembros del equipo cuenta con conexiones con la dueña de la cadena Charlottes, la cual es aliada estratégica de nuestro proyecto. Agregado a esto contamos con el apoyo del ex viceministro de salud Oscar Ugarte. Por sol invertido el proyecto generará S/6.93 soles, recuperando la inversión durante los 6 primeros meses de funcionamiento. La inversión requerida es de S/ 118,654 soles, siendo nuestra tasa de rentabilidad de 92% versus el 20% del COK aplicado en nuestro proyecto.
    Acceso abierto
  • Elaboración y comercialización de tortas cupcakes

    Guzmán Barrón, Alex Morales; Huaman Alarcon, Elizabeth Erika; Ochoa Alarcon, Luis Alberto; Rijavec Valdiviezo, Sergio; Tipian Vega, Nuria Stephanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-21)
    En la actualidad el estilo de vida de las personas en el Perú y en el mundo se encuentra en constante cambios, los eventos realizados por las personas y empresas son cada día más sofisticados, por ello, y ante la necesidad de organizar diferentes tipos de eventos que den una excelente imagen ante sus invitados, surge la idea de emprender un negocio de elaboración y comercialización de tortas Cupcakes que permita a nuestros clientes satisfacer esta necesidad con altos niveles de innovación, personalización y practicidad. En el proyecto empresarial que se presenta podemos encontrar el desarrollo de los aspectos generales del negocio, el planeamiento estratégico, investigación de mercado, plan de marketing, el plan de operaciones, la estructura organizacional y el plan económico financiero. En este desarrollo podemos ver la creciente tendencia del rubro de pastelería y del consumo del Cupcake en el país, que nos brinda un panorama optimista de expansión para las operaciones del negocio, planteando una estrategia de marketing orientada a la penetración de mercado a través de campañas de comunicación utilizando la tecnología de información y comunicación, así mismo, desarrollamos procesos operativos orientados a la calidad del producto y a la satisfacción del cliente ,gestionando de manera estratégica nuestra relación con los grupos de interés del negocio y asegurándonos de tener una compañía rentable ,sostenible y escalable en el tiempo.
    Acceso abierto
  • Proyecto Michiwau

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Cavero Monge, Francesca María; Domínguez Moreno, Sara Odilia; Meza Cuyutupa, Mercedes Ninfa; Muñoz Jara, Mery Yessenia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-18)
    Michiwau nace a partir de la opción de incrementar la oferta de productos para mascotas (perros y gatos), respondiendo a la demanda de quienes desean mejorar la calidad de vida de sus mascotas e interactuar con ellos en tiempo real, a través del Smartpet feeder un plato cuenta con un diseño moderno y será manejado desde un Smartphone, tiene programador de comida (timer) con la cantidad adecuada según la raza o tamaño de la mascota, grabador de voz, sensor de ladridos, grabador de video y se puede dar órdenes por voz. El modelo de negocio está basado en la compra, venta y distribución de diversos productos mediante una página web con carrito de compras habilitado y Facebook. La propuesta de valor es aliviar el stress de los petlovers brindando una alimentación adecuada y controlada. El valor agregado considerado es la entrega directa a domicilio, diversas formas de pago y una renovación constante del catálogo de productos online. Las ventas serán impulsadas a través de una estrategia de Marketing digital por medio de publicidad, redes sociales y marketing de contenido.
    Acceso abierto
  • Servicio de rehabilitación a domicilio para niños de 0 a 12 años

    Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Grijalva Solis, Royer Jimer; Ruestas Atencio, Sofía Isabel Mercedes; Sarmiento Peña, Daniela Denisse; Vidaurre Yauri, Luis Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    El proyecto Hogar & Salud logró identificar la necesidad de aproximadamente 120 mil niños que forman parte del 11.4% de la población con discapacidad de nuestro país, estos pacientes interrumpen su plan de terapias a causa de la saturación en las clínicas y hospitales de nuestra ciudad o por las incomodidades que implica movilizar a un paciente de estas características. Hogar & Salud, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos niños, brinda terapias en las especialidades de Física, Rehabilitación y Lenguaje en la comodidad del hogar a niños de 0 a 12 años de los distritos de Surco, Miraflores, San Isidro, San Borja y La Molina. Asimismo, con el fin de dar valor a nuestros pacientes, el primer eslabón de comunicación serán médicos traumatólogos, ortopedistas, entre otros; quienes como socios estratégicos nos recomendarán con sus pacientes. Este proyecto con horizonte de 5 años se pondrá en marcha con una inversión de 177, 883 soles, de los cuales los accionistas aportaremos el 50% y 50% será financiado con banca comercial, esta inversión será recuperada en 1 año y 7 meses después de iniciadas las operaciones.
    Acceso abierto
  • Gantter

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Angeles Fuentes, Dennys Dante; Frías Paz, Isabel; Viacava Cevallos, Sandra Paola; Villegas Pastor, Yarita Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-14)
    En el Perú, se observa que las empresas están incrementando la tendencia en tercerizar los servicios que no son el core de su negocio. Tomando en cuenta esta tendencia, se crea Gantter, una plataforma web, como nexo entre las empresas y los freelancers para dar servicios online teniendo como propuesta de valor la reducción de los costos para las empresas y garantizar la calidad de los trabajos realizados. El mercado target al cual se dirige Gantter consta de dos segmentos: el 5% (2,741) de las pequeñas empresas de Lima Metropolitana y el l2.7% de profesionales que desean tener ingresos independientes (freelancers) representado en 129,789 personas. La inversión total para iniciar las operaciones de Gantter es de $15,175.00 dólares americanos, del cual $3,035.00 se ha financiado con el Banco del Comercio y la diferencia es capital propio. La rentabilidad que obtendrán los inversionistas es de 35%, y el retorno de la inversion se realiza en el primer año, teniendo en cuenta que las proyecciones de Gantter se han realizado considerando un horizonte de cinco años, donde el VAN del inversionista es de $90,708.
    Acceso abierto
  • Propuesta de modelo de negocio para la mejora del hospedaje Petit Pogde

    Ponce Polanco, Orlando; Vásquez Panduro, Sally; Revilla Polanco, José Carlos; Petit Grüter, Jean Pierre (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
    Petit Lodge nace como respuesta a una preocupación latente en los dueños de mascotas ya que muchos de estos dueños no pueden salir de paseo o de viaje días seguidos porque no encuentran un lugar confiable en donde dejar a sus mascotas. Se busca implementar el servicio de adiestramiento e hidroterapia. Se llevo a cabo una investigación de mercado para determinar los segmentos y distritos a los que nos íbamos a dirigir y se optó por los distritos de Magdalena del Mar, Santiago de Surco, Barranco, Miraflores, San Borja, La Molina y San Isidro. Petit Logde tiene un plan de acción basado en la ampliación de sus instalaciones para brindar nuevos servicios y junto a la ayuda de redes sociales poder tener un major alcance de su público objetivo. Este negocio tiene en el mercado 3 años, durante este tiempo la curva de crecimiento ha sido constante. Este proyecto requiere una inversión de S/. 211,153.84 la cual se va a recuperar en un periodo de 2 años y 74 días.
    Acceso abierto
  • Servicio profesional para el cuidado del adulto mayor: Senior Care

    Palomino Falconí, Faviola Ivette; Canal Aspicuelta, Marisol Ingrid; Chicana Soto, Yamina Sofia; Pineda Rodriguez, Claudia Estefany; Sosa Cardenas, Julia Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
    La idea de negocio propuesta en el presente trabajo consiste en crear una página web y aplicación llamada Senior Care, la cual permitirá a los familiares a cargo de un adulto mayor poder conectar a una red de especialistas en el rubro. Con el fin de asegurar la tranquilidad de la familia, los enfermeros serán seleccionados bajo un riguroso proceso de selección para asegurar a nuestros clientes que son personas aptas para el cuidado de adultos mayores. Para que este negocio pueda brindar la seguridad que se requiere contaremos con el respaldo de un área legal y recursos humanos, quienes nos apoyarán en la tarea de contar con el mejor equipo. La descarga será gratuita desde el AppStore y Play Store, de acuerdo al sistema operativo con el que cuente el usuario y tendremos un diseño Web Responsive que permitirá la correcta visualización desde distintos dispositivos. Senior Care obtendrá ganancias a través de las comisiones que se cobrarán por la intermediación de un 30% que se considerarán dentro del cobro realizado al momento de solicitar el servicio.
    Acceso abierto
  • EQUIMED – Instrumentos Ortopédicos

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Solís Pellanne, Pedro Martin; Fasanando Cuadros, Cesar Enrique; Rivera Alva, Cintia Elizabeth; Stolar Sirlupu, Enrique Arturo; Talledo Minan, Lady Stephany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    El presente plan de negocio se ha elaborado a fin de responder la necesidad de las personas que tengan dificultad en movilizarse a consecuencia de un accidente o dolencia. Ayudándolos a continuar con su recuperación de la manera más adecuada. Nuestro objetivo es cubrir la carencia de apoyo sobre las personas que no pueden movilizarse por sí solas. Es decir, que hayan perdido el valor de su independencia, viendo como un factor importante satisfacer esta necesidad. En este plan de mejorar las actividades de nuestro cliente más riesgoso, se ha tratado de identificar el problema a resolver que se relaciona con necesidad de movilizarse para seguir con sus actividades cotidianas, y que no cuentan con apoyo alguno, tanto de familiares como de amistades. El plan del proyecto propone brindar servicio de alquiler y/o venta de instrumentos ortopédicos de manera accesible, rápida, segura, cómoda y de garantía, a las personas accidentadas o enfermas que requieran equipos y asistencia médica en casa, se encuentren convalecientes o no puedan movilizarse por sí mismas, teniendo la opción de comprar por internet. Asimismo, gestionar alianzas estratégicas, tanto con centros de terapia como con empresas de transporte privado. Por lo tanto, estas acciones generarán que se brinde un servicio de calidad, diferenciado e innovador.
    Acceso abierto
  • Aplicativo de viajes – Plus Day

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Gálvez Loayza, Alvaro Guillermo; Mendoza Escalante, Joselyn Stefanny; Paipay Rivadeneyra, José Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-15)
    El proyecto en si es una aplicación que trata de apoyar a todos aquellos turistas que vienen de visita al Perú, y no cuentan con un presupuesto muy elevado, pero aun así buscan un servicio de calidad, ya sea un servicio de alimentación, hospedaje, transporte o full days. La aplicación básicamente junta a proveedores que no cobren precios tan elevados a los turistas, pero aun así brinden servicios de calidad, la empresa lo que hace es certificarlos y seria como una especia de intermediario entre cliente y proveedor. En la aplicación podrás reservar todo lo relacionado a servicios de viaje. La empresa lo que hace es sacar provecho de uno de los sectores que viene en alza al pasar de los años, hacer turismo hoy en día no es tan costoso como antes, los vuelos ya no son tan costosos como eran antes, y ahora hay pistas que conectan todas las ciudades. La aplicación también dará información y serviría como una especie de blog donde los turistas podrán comentar, así trataran de formar una comunidad con las vivencias y experiencias de todas las personas que usen la aplicación
    Acceso abierto
  • Análisis comparativo del uso de camiones de acarreo Komatsu modelo HD1500-7 respecto a camiones Cat modelo 785C utilizando el software Talpac en la operación Shougang Hierro Perú

    Tacza Zevallos, John Nelinho; Zapata Velásquez, Ricardo Timoteo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-04)
    El tema del siguiente informe se desarrolla en torno al análisis comparativo del uso de camiones de acarreo Komatsu modelo HD1500-7 respecto a camiones CAT 785C utilizando el software Talpac en la operación Shougang Hierro Perú. Por esto, la hipótesis plantea que el principal beneficio del uso de camiones Komatsu modelo HD1500-7 respecto a camiones CAT 785C en dicha operación es la mayor productividad ya que se puede lograr la misma cantidad de producto con un menor uso de recursos dentro de un tiempo establecido y con la calidad que requiere el cliente. El informe está dividido en cinco capítulos. En el primero, se define la hipótesis, el objetivo general y específico, así como el método a utilizar. En el segundo, se desarrolla la productividad con calidad de los camiones de acarreo. En el tercero, se muestra la selección de camiones y vías de acarreo. En el cuarto, se describe el software Talpac. En el quinto, se demuestra que el camión Komatsu HD 1500-7 es más productivo respecto al camión CAT 785C en dicha operación. Finalmente se concluye que la hipótesis planteada ha sido demostrada en su totalidad ya que es el camión Komatsu modelo HD1500-7 es más beneficioso que el camión de acarreo modelo CAT 785C en la operación Shougang Hierro Perú debido a su mayor productividad ya que se puede transportar la misma cantidad de producto con un menor uso de recursos dentro de un tiempo establecido y con la calidad acordada.
    Acceso abierto
  • Reciclandoando

    Núñez Huertas, Jacqueline; Flores Isla, Jimmy Enrique; Garay Reyes, Cesar Gustavo; Julca Silva, Flor María; Mendoza Rivas, María Asunción (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    RECICLANDOANDO propone un modelo de negocio único en el Perú que se basa en la intermediación mediante el uso de una plataforma virtual que realiza una subasta entre aquellas empresas que tengan y deseen vender sus desechos reciclables tales como papel, cartón y plástico; y empresas recicladoras que deseen comprar dichos desechos. Nuestro proyecto está dirigido a un mercado ya existente (reciclaje) pero no explotado en su totalidad, ya que hoy en día la falta de conocimiento e interacción entre empresas ofertantes y recicladoras es muy escasa. Lo que nos diferencia frente a nuestros competidores potenciales es principalmente el ahorro de tiempo y dinero para la empresa que oferta y demanda material reciclable, ya que con un solo click tendrá la facilidad de obtener una variedad de ofertas para elegir el mejor precio y el recojo de sus desechos en el horario que sea de su conveniencia. Como empresa pensamos generar ingresos reflejados a través del VAN por S/. 135,484.00 recuperado en casi 2 años y el costo de oportunidad para el inversionista de 12.08%, por todo ello estamos solicitando un 20% de la inversión total por parte de un inversionista externo por un monto de S/.14,311.00.
    Acceso abierto
  • Sexy capricho Lencería personalizada

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Huiñac Figueroa, Nickools Alexis; Huarachi Mayta, Rosa Maria; Mendoza Evangelista, Pilar Massiel; Yupanqui Giraldo, Miriam Candy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    El presente trabajo permite determinar la viabilidad del proyecto Sexy Capricho, empresa que comercializará lencería personalizada elaborada a base de algodón orgánico y otros textiles, para mujeres con estilo de vida moderna de lima metropolitana. De acuerdo con el sondeo realizado 8 de cada 10 mujeres estarían dispuestas a comprar los productos de lencería personalizada que se ofrece, ello demuestra que existe la necesidad de adquirir lencería que se diferencie de los productos existentes, permitiendo la continuidad del proyecto, considerando que, la mujer con estilo de vida moderna representa el 55% del total de mujeres del Perú . Para llevar a cabo el proyecto, se cuenta con un equipo de trabajo, con experiencia en finanzas, ventas y contabilidad, además se está incorporando al equipo, personal calificado en diseño de moda y asesoría de imagen, con ello se busca ofrecer beneficios diferenciados en la atención al cliente. El proyecto tiene la capacidad de generar una rentabilidad promedio anual de 15% y brinda adicionalmente un excedente de S/ 150, 400 soles, que alcanza una tasa interna de retorno de 48%, además se estima un periodo de recuperación de capital de 2.17 años. Finalmente, para el inicio de las operaciones, se requiere una inversión total de S/215,993 soles, conformada con capital propio y un 42% del total podrá ser financiado por terceros, por lo que se busca contar con un aporte de inversión de S/. 90,362 soles.
    Acceso abierto
  • Rent Glamour

    Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Ramírez Bohada, Juan Carlos; Armas Ronco, Nancy Cecilia; Cuya Torre, Jakeline Rocío; Gonzales Gonzales, Cyntia Olivia; Rodríguez Benites, Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-12)
    Este proyecto tiene como objetivo presentar un modelo de negocio atractivo y rentable que brinde a nuestro inversionista un plan de negocio sostenible y dinámico, el mismo que tiene como visión, en un plazo de 5 años, convertirse en una de las tiendas virtuales más reconocidas a nivel nacional en el ramo de alquiler de joyas y accesorios para damas, innovando también en las diferentes regiones del país. El público objetivo identificado son las mujeres de los segmentos económicos B y C. Se utilizarán las redes sociales para el fortalecimiento de la marca y ventas. Esta será nuestra ventana principal hacia los clientes. Actualmente en el Perú no existe este modelo de negocio, por lo que consideramos se ha identificado una oportunidad real. Nuestro proyecto incluye las estrategias de producto, precio, plaza y promoción, al igual que las estrategias operativas y administrativas que en conjunto ayudarán al cumplimiento de los objetivos y metas de la empresa. Igualmente contaremos con el servicio de pre y post-venta, los que proporcionaran un valor agregado para nuestros clientes y que nos permitirá diferenciarnos de la competencia. Se proyecta la expansión del mercado a ciudades como Trujillo y Arequipa, entre otras, en la medida que nuestros ingresos y clientes se incrementen.
    Acceso abierto
  • Pinth

    Cruz Aguilar, Mario; Laos Palacios, Augusto Vladimir; Rakov de Loayza, Katerina Petrovna; Rodríguez Arias, Jennyfer Vanesa; Urquizo Quispe, Luis Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-17)
    En la actualidad, cuando las empresas formales se encuentran en la necesidad de contratar nuevo personal, actualizar información o promover mediante ascensos a los colaboradores, no cuentan con la información requerida y demoran días en recolectar dicha información, existe una asimetría de la información correspondiente al perfil tanto profesional como personal de los nuevos y actuales colaboradores, las empresas asumen costos directos e indirectos para la contratación de su personal. Lo que ofrecemos es una Plataforma Online Inteligente, que brinde información financiera, información de antecedentes penales, policiales, información de Sunat, Sunarp y Reniec y no sólo información cuantitativa, sino a su vez información cualitativa, que se desarrollará mediante el análisis del comportamiento del postulante o trabajar a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram); de esta manera se define el perfil del candidato y se evalúa mediante puntuación y métricas previamente desarrolladas, hasta qué punto se encuentra calificado para el perfil del puesto que requiere la empresa, con solo digitar el N.º del DNI o por medio del BIOMETRICO se podrá visualizar máximo con 30 días de diferencia la información cuantitativa y la información cualitativa con 1 día de diferencia. Mediante este reporte que como máximo será de 1 página con 5 puntos resumidos, la empresa (cliente) contará con información del solicitante y será una herramienta para la toma de decisiones, minimizando el riesgo de obtener información falsa de parte de los postulantes o información desfasada para el caso de promociones laborales.
    Acceso abierto
  • Trabajo de investigación sobre la automatización de despacho haciendo uso óptimo del transporte mediante la aplicación de tecnologías de internet de las cosas

    Urbina Pereyra, Jaime Roberto; Murga Fernandez, Raul Jorge; Silva Ubaldo, Lizardo; Ventura Navarro, Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-27)
    El presente trabajo de investigación analiza el proceso de distribución de productos terminados, que realizan principalmente las empresas de producción como parte de su cadena de suministro, empezando desde la planificación de las órdenes de pedido, continuando por las operaciones de carga y transporte, hasta el momento de descarga; relacionando la aplicación del uso de tecnologías de información de tal manera que permita tener un mejor control sobre las operaciones de todas las fases anteriormente mencionadas. Por ello, la matemática, la ciencia, y las disciplinas relacionadas, como la optimización, conjuntamente con el avance de desarrollo de software y hardware permiten encontrar soluciones a problemas reales que por mucho tiempo han sido muy costosos o su implementación ha sido tan compleja que no muchas empresas tienen la capacidad de ponerlas en marcha. El trabajo se encuentra dividido en cinco capítulos: el primero describe el planteamiento del problema, en donde se identifican y describen los problemas que actualmente existen en el proceso de distribución de la cadena de suministro; el segundo capítulo describe el marco teórico, en donde se da a entender a partir de fuentes de investigación con respaldo y alto índice de aceptación como publicaciones académicas, revistas y otras tesis, la base de todas las afirmaciones y justificación del presente trabajo; el tercer capítulo describe los antecedentes de la investigación a partir de aplicaciones alternativas para el mismo escenario problemático; el cuarto capítulo describe la propuesta del investigador; y finalmente el quinto capítulo describe la metodología utilizada.
    Acceso abierto
  • Desarrollo de negocios Happy Tails

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Mego Manrique, Marisella Elizabeth; Palacios Ccesa, Janet Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-21)
    El objetivo principal del presente proyecto es el desarrollo y elaboración de un producto como respuesta a una necesidad identificada y presente en los dueños de mascotas caninas al llevarlas en el automóvil. Se crea un pack de cobertor de asiento posterior de automóvil con diseños atractivos y alegres, así como diseños elegantes con opción a ser personalizados (Línea premium) ambos impermeables, cómodos y de fácil uso, más un arnés tipo sleepypod clickit en variadas tallas y colores, este modelo de arnés está probado y comprobado como el arnés más seguro según la CPS - Centro de Seguridad para la mascota, con sede en Reino Unido.
    Acceso abierto
  • Ecowash

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Gomero Rodríguez, Yuliana Nataly; Jiménez Falcón, Jennifer; Linares Canales, Charly; Santillán Zea, Gilberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    El presente emprendimiento empresarial, ha identificado que la problemática radica en la ausencia de cultura del cuidado del consumo de agua en la sociedad peruana. Ecowash es un proyecto de alto valor ambiental dedicado a la comercialización de dispositivos ahorradores de agua adaptable a llaves de griferías, de sencilla instalación, bajo el sistema de aspersión generando un ahorro real de agua entre 80% a 98%. Los ingresos serán a través de la venta de dos modelos de dispositivos: Estándar y Lead de S/30 y S/65, respectivamente. La inversión inicial será de S/. 387,615.23, con aportes del 48% de los socios y 26% de los inversionistas para implementar la empresa societaria. Para el primer año se busca satisfacer la demanda de 26,616 familias y una empresa, como cliente corporativo, logrando una facturación de S/ 1, 218,864. Las ventas de los productos llegarán al umbral de retorno de la inversión en el tercer año logrando con una rentabilidad financiera de 35.98% para dicho periodo. La proyección de ventas llegará para el quinto año al 2.5%.
    Acceso abierto
  • Bebida saludable Thani Vida

    Solis Pellane, Pedro Martin; Daneri Romero, Miguel Angel; Casareto Cussato, Brenda; Graña Vidal, Susan Carol; Oliva Alvarado, Jessica; Ríos Zanetti, Alexkzander Ivanko (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-18)
    En el presente desarrollo de negocios presentamos a Thani Vida ´´Energía en tu vida´´ una bebida hecha con fruta 100 % natural elaborada especialmente para todas aquellas personas que tienen una vida agitada con mucho consumo de energía, que desean retomar fuerzas para acabar el día y de manera saludable sin contar con efectos secundarios. Thani Vida ´´Energía en tu vida´´ será distribuida en tiendas naturistas, gimnasios y restaurantes de comida saludable, en presentación de botellas de 300 ml con el sabor de Acai-Naranja. Nuestra bebida consiste en cubrir una necesidad, brindando una opción saludable ya que hoy en día existe una tendencia de comer y vivir saludable. Orientada al público en general sin embargo nuestro público es personas de 20 a 55 años. Finalmente concluimos que este mercado es potencialmente viable, ya que las personas hoy en día buscan llevar un estilo de vida saludable y están dispuestos a consumir este tipo de bebidas naturales con alto valor nutritivo. Por otro lado, se observa que la tasa de crecimiento económico es de 3.5 % en el rubro de jugos naturales para los próximos años.
    Acceso abierto
  • Servicio de purificación de aire para los hogares Healthome

    Ponce Polanco, Orlando; Rivas Portillo, Medalid; Ríos Muñoz, Lorena Yanina; Yuijan Segura, Jose Fabian Giordanno; Sáenz Angulo, Yolanda Corina Reina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-14)
    En el presente proyecto tenemos como fin principal el de poder dar al lector una opción de solución a la prevención de enfermedades, es decir nuestro proyecto denominado “HEALTHOME” tiene como fin principal el poder cuidar la salud de cada consumidor, manteniendo el ambiente de su hogar PURIFICADO, con una herramienta que proporcionará las medidas necesarias para que así sea. El HEALTHOME nace de la necesidad e incertidumbre de la población peruana, de poder estar en un ambiente libre de algún tipo de virus que le pueda causar alguna alergia o enfermedad que vaya en contra de su salud, es así que este grupo de 5 estudiantes trató de buscar alguna solución a este problema, realizando una investigación y planteando una estrategia de gestión para el cumplimiento de objetivos. El presente trabajo se enfoca en la prevención de enfermedades como alergias, o del todo contagiosas con la propia conexión al mismo ambiente; priorizando un ambiente libre de virus, con la perfecta ventilación de éste.
    Acceso abierto
  • La revaluación de los activos fijos y su impacto tributario y financiero en las empresas del sector metalmecánica

    Barrantes Santos, Fanny Elcira; Fernandez Torres, Israel Danilo; Palma Cuela, Evelyn Karen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-26)
    Analizar el impacto tributario y financiero que trae consigo la adopción, como política de medición posterior de los activos fijos, el modelo de revaluación en el sector metalmecánica del Perú, según lo estipulado en la NIC 16 Propiedad Planta y equipo. La investigación realizada, apoyada en las distintas herramientas utilizadas, nos muestra con claridad la tendencia de estas empresas que cotizan en bolsa y están obligadas a presentar información basada en NIIF pues tienen claro conocimiento del tema y lo manejan siguiendo los requerimientos establecidos en la NIC 16.
    Acceso abierto

View more