Colegio público ciudad de aprendizaje en independencia
dc.contributor.advisor | Mazzarri Nava, Elsa Luzmila | |
dc.contributor.author | Morales Alzamora, Lizbeth Joanne | * |
dc.date.accessioned | 2017-07-11T02:45:11Z | |
dc.date.available | 2017-07-11T02:45:11Z | |
dc.date.issued | 2017-04-03 | |
dc.identifier.citation | Morales Alzamora, L. J. (2017, April 3). Colegio público ciudad de aprendizaje en independencia. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621739 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10757/621739 | |
dc.description.abstract | El proyecto, ubicado en el distrito de Independencia, incluye el desarrollo en un mismo predio de un colegio primario, secundario y un colegio para adultos. Además de brindar espacios y ambientes de uso para la comunidad, que aportan seguridad y mayor calidad a la zona. Una mini ciudad donde las aulas son los hogares de los niños, donde los corredores se convierten en calles y los halls y lugares de encuentro en plazas. Hay muchas justificaciones para tomar esta postura, una de ellas es que después del hogar, lo primero que el niño conoce es el colegio. Prueba de esto son muchos niños de cortas edades, los cuales no conocen la calle, la ciudad pero si su colegio. Es por esto que relacionar el colegio con una mini ciudad, cobra sentido ya que eso haría que el colegio pueda preparar al niño, literalmente, para su salida al mundo, como parte de una educación experimental, con espacios lúdicos flexibles, adaptables, dinámicos, . Para la elaboración del proyecto se recurrieron a reglamentos y normas, proyectos referenciales, los usuarios y sus necesidades. La topografía complicada, las dimensiones del terreno, el método pedagógico a utilizar y el concepto de adaptar el colegio a una “ciudad de aprendizaje” otorgan al proyecto la complejidad necesaria para un proyecto de Tesis. | |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format | application/epub | es |
dc.format | application/msword | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | es_PE |
dc.subject | Diseño arquitectónico | es |
dc.subject | Edificios educativos | es |
dc.subject | Proyectos arquitectónicos | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | Escuelas | es |
dc.subject | Arquitectura | es |
dc.subject | Lima (Lima, Perú) | es |
dc.title | Colegio público ciudad de aprendizaje en independencia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.level | Licenciatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
refterms.dateFOA | 2018-06-18T03:44:05Z | |
html.description.abstract | El proyecto, ubicado en el distrito de Independencia, incluye el desarrollo en un mismo predio de un colegio primario, secundario y un colegio para adultos. Además de brindar espacios y ambientes de uso para la comunidad, que aportan seguridad y mayor calidad a la zona. Una mini ciudad donde las aulas son los hogares de los niños, donde los corredores se convierten en calles y los halls y lugares de encuentro en plazas. Hay muchas justificaciones para tomar esta postura, una de ellas es que después del hogar, lo primero que el niño conoce es el colegio. Prueba de esto son muchos niños de cortas edades, los cuales no conocen la calle, la ciudad pero si su colegio. Es por esto que relacionar el colegio con una mini ciudad, cobra sentido ya que eso haría que el colegio pueda preparar al niño, literalmente, para su salida al mundo, como parte de una educación experimental, con espacios lúdicos flexibles, adaptables, dinámicos, . Para la elaboración del proyecto se recurrieron a reglamentos y normas, proyectos referenciales, los usuarios y sus necesidades. La topografía complicada, las dimensiones del terreno, el método pedagógico a utilizar y el concepto de adaptar el colegio a una “ciudad de aprendizaje” otorgan al proyecto la complejidad necesaria para un proyecto de Tesis. | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.other | Tesis | es_PE |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Arquitectura [1289]