• “Lead time” y su influencia en el nivel de servicio de las empresas de servicio de entrega rápida para las importaciones de Estados Unidos

      Figueredo Robles, Carlos; Altuna Cubas, Leslie Margarita; Alva Valdizán, Isabel Thalia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-08)
      La presente tesis busca elaborar una solución para el problema más resaltante de las empresas Courier, que es el tiempo de entrega o también conocido como “lead time”. Esta tesis establecerá los flujos para los procesos que existen, desde el requerimiento de compra hasta la llegada del producto al cliente, así como plantear soluciones y recomendaciones en los problemas más recurrentes los cuales son: el personal no calificado, un proceso erróneo en almacén y la baja calidad de equipos que son utilizados en la codificación y lectura de los paquetes importados. Para realizar el estudio se utilizó un enfoque cuantitativo y cualitativo desarrollándose a través de encuestas elaboradas a 34 empresas Courier que brindan este tipo de servicio, también se analizó el mercado actual mediante revisión documentaria, así como la realización de entrevistas a tres diferentes expertos en el sector, al Gerente de Aduanas de SMP, al Asesor legal en la Gerencia de Dictámenes Aduaneros – SUNAT y a la Analista de Importaciones Compra en USA. Igualmente, se elaboró un caso tipo realizado a la empresa Servicios Logísticos de Courier del Perú S.A.C, mediante visitas a sus instalaciones. El trabajo tiene como finalidad ayudar a las empresas que ofrecen este tipo de servicio en el país con el propósito de que hagan cambios y mejoras en sus procesos, logrando una mayor satisfacción del cliente, lo que generará un aumento del mercado existente para la importación de productos de EEUU a Perú.
      Acceso abierto
    • Office Box

      Lora Álvarez, Ricardo 2; Aguinaga Risco, David; Barrientos Alejandro, Carmen Rosa; Lucar Figueroa, Martin; Quintana Quispe, Gili (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-18)
      En los últimos años hemos podido identificar que en nuestro país ha ido creciendo económicamente en varios sectores, esto conlleva al desarrollo y el crecimiento del poder adquisitivo de los consumidores, es en este punto que nuestro equipo decide optar por un modelo de negocio atractivo que no solo nos genere rentabilidad como empresa sino que también de solución a una problemática que enfrentan todas muchos de los colaboradores de las empresas, la mala administración del tiempo. Hemos identificado que en muchas empresas del sector en el que nos enfocamos (MYPES), los colaboradores realizan un conglomerado de funciones tanto operativas como estratégicas en pro a cumplir los objetivos de las empresas. Sin embargo día a día en la mayoría de casos las actividades operativas innecesarias consumen más tiempo y no conllevan al cumplimiento de las metas de la empresa para poder alcanzar la visión esperada, una de estas actividades es el abastecimiento de útiles de oficina y de limpieza para las empresas. Este es el punto de inicio que estimuló la creación de nuestra idea de negocio, Office Box es una propuesta de negocio que se encarga de la comercialización y distribución de productos de oficina y de limpieza para las empresas, toda esta operación se realiza mediante una plataforma web que te permite con unos cuantos clicks elegir entre una gran gama de productos, cotizar tu pedido y efectuar el pago en unos pocos pasos. Así mismo, los clientes pueden realizar sus compras las 24 horas del día, los 365 días del año y recibir su pedido en las 48 horas siguientes. Para este proyecto hemos tomado en cuenta las preferencias de los usuarios y el fuerte incremento del e-commerce en nuestro país, que seguirá creciendo en los próximos años debido a que los usuarios cada vez optan con mayor frecuencia efectuar sus compras de manera online, por lo que las empresas deben adaptarse a los cambios tecnológicos que cada vez son más relevantes ya que el uso de herramientas digitales y la eficiencia en el servicio ofrecido son los factores que marcaran la diferencia para las empresas que desean mantenerse en el mercado.
      Acceso abierto