• Acciones de endomarketing más valoradas por el personal millennial de Lima Metropolitana que influyen en prolongar el tiempo de permanencia en sus empresas

      Senmache Sarmiento, Ana Elena del Carmen; Aragón Loza, Lucía Alejandra; Dávila Canchari, Tania Julissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-30)
      La presente investigación se ha desarrollado tomando como referencia diversos estudios donde se menciona el endomarketing como una nueva forma de gestionar los recursos humanos. Asimismo, toma en consideración que los colaboradores, en la actualidad, son considerados como uno de los activos más importantes de una empresa. Sin ellos, la organización no puede alcanzar los objetivos planteados. Una alta rotación de personal implica costos elevados para la empresa, por lo cual también debe ser tomado en cuenta. Mediante esta investigación, se busca verificar la existencia de una relación entre el endomarketing y la retención del personal Millennial de Lima Metropolitana, así como identificar las principales acciones de endomarketing que valoran para quedarse por más tiempo en las empresas que laboran. Para ello, se realizaron entrevistas a expertos en temas de recursos humanos y endomarketing. Posteriormente, se realizó una encuesta a una muestra de 384 personas entre las edades de 18 a 34 años, que actualmente se encuentran trabajando en empresas de Lima Metropolitana. Entre los principales resultados, se destaca que las acciones de endomarketing más valoradas por los Millennials son aquellas que pertenecen a la Comunicación, es decir, ellos valoran que sus empresas les informen acerca de los objetivos y metas planteadas.
      Acceso abierto
    • Estudio de la empleabilidad del personal administrativo como herramienta de retención en la empresa OPP Film S.A.

      Díaz Montoya, Edward Andy; Alva Del Aguila, Carmen; Gutiérrez Hidalgo, Cathy Yasmin; Moreno Escudero, Samy Kathiuska (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-11-01)
      The purpose of this project it’s to prove development of an employability model and verify if this influences the retention of the administrative staff in the company OPP FILM SA. In order to conduct this analysis, proposed a research with descriptive designs, used research techniques such as surveys, in which the administrative staff participated, and had an interview with the company's Human Resources Manager. To obtain more information, the company provided documents which were thoroughly revised; this helps to make an analysis of the index and the costs of rotation It was concluded, through the surveys, that employability model influences the retention of the administrative staff and the employees value professional development by means of line career. On the other hand, the interview with the company's Human Resources Manager establishes Opp Film SA is working on an employability model, because the company determines that improve the professional development would help reduce employee’s rotation and increase their competitive level. Finally, it is recommended that Opp Film develops internal strategies such as the career line and internal recruitment, to improve the employability, thereby minimizing rotation costs.
      Acceso restringido temporalmente