• Influencia de las variables del marketing mix en el posicionamiento de las Tiendas de Conveniencia en Lima Metropolitana

      Senmache Sarmiento, Ana Elena; Hernández Horna, Carlos Israel; La Madrid Navach, Paula Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-30)
      El objetivo de la presente investigación es identificar cuál de las variables del Marketing Mix y qué atributos de estas influyen en el posicionamiento de las Tiendas de Conveniencia en los consumidores de Lima Metropolitana. Por ello, es importante conocer si existe relación entre los atributos representativos de las variables del Marketing Mix con Tiendas de Conveniencia y también, si existe relación entre los rangos del Net Promoter Score y las Tiendas de Conveniencia. La información fue recolectada a través de métodos cualitativos y cuantitativos, con un diseño de investigación no experimental, transeccional y correlacional. Se aplicaron encuestas a 412 residentes de Lima Metropolitana mayores de edad y se estratificó en base a la cantidad poblacional de cada distrito. También, se desarrollaron entrevistas a profundidad a representantes de cada una de las tres Tiendas de Conveniencia con mayor cantidad de locales comerciales: Tambo+, Listo! y Repshop. Para complementar la información, se realizó una entrevista a un especialista de Marketing en el rubro Retail. Los resultados de la encuesta muestran que la variable Producto tiene mayor valoración para los clientes (36.6%), seguida por la Plaza (32.9%); y que los atributos con mayor valoración de estas variables en las Tiendas de Conveniencia son: Ubicación Cercana (18.2%), Fácil Acceso (11.9%), que pertenecen a la variable Plaza y Variedad de Productos (16.4%), que pertenece a la variable Producto.
      Acceso abierto