• La cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana

      Huamán Pulgar Vidal, Laura María; Ames Jaimes, Valerie Lorena; Gálvez Vega, Mónica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-14)
      e innovación global de las Instituciones Educativas Iniciales Privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana mediante un enfoque cuantitativo, no experimental, con diseño transversal y alcance correlacional. Se encuestó a 56 directores en base a sus experiencias en los últimos dos años. El cuestionario pretende mostrar la importancia en las instituciones de la cultura intraemprendedora, considerando sus características: la autonomía para los trabajadores, la tolerancia al riesgo y errores, las compensaciones e incentivos, el trabajo en equipo y la flexibilidad en la estructura corporativa. Asimismo, pregunta sobre la importancia de la innovación, medida en relación a las innovaciones en servicios, procesos y gestión. Por último, cuestiona el rendimiento empresarial alrededor del modelo de procesos internos, de sistemas abiertos, racional y de relaciones humanas. Este estudio cuenta con seis capítulos. El primer capítulo detalla conceptos para iniciar la investigación. El segundo desarrolla el plan de investigación; el diagnóstico del problema y las hipótesis. El tercero explica el instrumento de estudio, el procedimiento de recolección y análisis de datos. El cuarto expone la aplicación del estudio, el diseño de la investigación y la muestra. El quinto presenta los resultados y su análisis. Por último, el sexto muestra las conclusiones y recomendaciones. Los datos analizados sugieren que existe relación del intraemprendimiento en la innovación y rendimiento y, que para medir el impacto cuantitativo exacto se necesitaría una segunda investigación.
      Acceso abierto