• Viabilidad de la creación de una empresa recicladora y trituradora de llantas en desuso para su comercialización en el mercado peruano

      Senmache Sarmiento, Ana Elena del Carmen; Llanos Pomaleque, Julissa Estefani; Luján Salas, Susan Mayté; Ponce Zubillaga, Melissa Nataly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-01)
      The project consists in measuring the viability of generating a business opportunity on a large demanded local activity, based on researching, analyzing and developing the tire recycling market for diverse purposes such as: synthetic grass, asphalt industry, among others with a large Demand in the Peruvian market. Firstly, the study is based on a compilation of statistical data from primary sources, such as interviews, and secondary sources like books and market research. The information will allow us to analyze and measure how the tire market development, its growing volumes, potential suppliers, and other indicators that prove the viability of the project. In addition, the conducted investigation was based on the information that has been carried out is mainly with the information obtained from the interviews with the potential suppliers, retreading companies, in order to Determine the real supply capacity of raw material for the existing demand of crushed rubber Thirdly, it was investigated the requirements and certifications needed in order to constitute this tire recycling company, that have been revised, for its shredding and commercialization of the resulting product, and measured the favorable environmental impact that would lead to the realization of this project. Finally, the financial analysis contemplates investments required for the start-up of the company and the return on investment to determine from which year the company will begin to generate profits. In addition, it outlines the strategies that can be envisaged to achieve the sustainability objective of the organization and some recommendations are made. Thus, the present research project determines the viability of the business and its execution in Metropolitan Lima.
      Acceso abierto
    • Vloggers: un estudio sobre la influencia en la decisión de compra de las mujeres del NSE A y B para la industria de belleza y moda en la generación Z, en Lima, Perú

      Moran Macedo, María Rosa; Paredes Palacios, Carla Ivonne; Paucar Villafuerte, Magno (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-28)
      Hoy en día, la sociedad peruana está pendiente de la moda y de las últimas tendencias, siendo los jóvenes en los que causa el mayor impacto, puesto que son los más preocupados por su aspecto físico e imagen. En este sentido, el intente ha permitido crear diversas plataformas digitales, donde los Vloggers e Influencer han tomado protagonismo relevante en la toma de decisión al momento de comprar o probar un nuevo producto. De esta manera, la presente investigación plantea si las acciones de las Vloggers influyen en la decisión de compra de las mujeres de la edad de 13 a 25 años de la generación Z del NSE A y B de la zona 7 que poseen internet para la industria de belleza y moda en Lima, Perú; con el fin de determinar cuáles son estas acciones y porque se da este fenómeno en los jóvenes que utilizan las redes sociales. La metodología que se utilizo fue exploratoria con un enfoque cualitativo, esta se estructuro de la siguiente manera. Por un lado, se realizó entrevistas a profundidad para validar el objeto de la investigación. Esta se llevó a cabo mediante entrevistas a Vloggers con una población de seguidores notable, expertos de medios digitales y a empresarias que han trabajado con Vloggers. Por el otro lado, se realizaron dos Focus Group a mujeres que cumplen con la muestra para complementar la información desde ambas perspectivas. Por último, se levantó información por medio de encuestas la generación Z para determinar los hábitos de consumo y las preferencias por los Vloggers y así contrastar la información obtenida.
      Acceso abierto