• Atributos de la estrategia de promoción de Promperú que evalúan los millennials limeños del NSE C para viajar al interior del país

      Manco, Patricia; Luna Orihuela, Anyeli; Nuñez Contreras, Karla (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-31)
      El presente estudio de investigación consiste en evaluar la percepción que tienen los turistas limeños de que tienen 26 a 35 años del NSE C de Lima Metropolitana sobre los atributos de las estrategias de promoción de Promperú. Esta investigación muestra cómo ha sido la evolución del turismo interno en el Perú en los últimos tres años y el comportamiento del millennial adulto. Esta generación es la que más viaja a nivel nacional y se ha convertido en el nuevo público objetivo de muchas empresas privadas de turismo y de organismos como Promperú. Asimismo, se quiere demostrar si las acciones realizadas por Promperú tienen resultados positivos o no en los millenials para motivarlos a viajar al interior del país. Esta investigación ayudará a que Promperú pueda mejorar su estrategia de promoción por medio de los atributos encontrados en los estudios realizados, como focus groups y encuestas, ya que gracias a esos resultados logramos ver el comportamiento, gustos y preferencias del público objetivo, el cual se está analizando. La generación de los millennials es un sector bastante atractivo para industria del turismo, ya que una de sus principales características es el gusto por los viajes; sin embargo, no todos son los que viajan o lo hacen con frecuencia, es ahí donde se deben ver las oportunidades para lograr que ese grupo que aún se rehúsa a viajar, lo haga. Con una buena estrategia de promoción, se puede revertir el número y aumentar el flujo de viajeros que se está analizando.
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    • Atributos más valorados por los consumidores de plataformas de E-Commerce en el sector textil de Lima Metropolitana

      Vigo Ibáñez, Emperatriz; Carpio Reinoso, Bryan; Gutiérrez Zevallos, Cynthia Liliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-12)
      En los últimos años, los avances tecnológicos han permitido mejorar la oferta de las empresas mediante canales digitales. La competencia ya no se limita a las tiendas locales durante el horario comercial. Los consumidores pueden comprar fácilmente en los minoristas y fabricantes ubicados en cualquier lugar del mundo, o incluso en aquellos que no tienen ubicaciones de venta físicas. Partiendo de esto, la presente investigación busca determinar y explicar cuáles son aquellos factores y atributos que valoran más los consumidores del mercado textil, en Lima Metropolitana, al realizar compras mediante plataformas de e-commerce. Para efectos de la investigación, se revisó bibliografía bastante actualizada y relacionada a temas de comercio electrónico. Además, se obtuvo información cualitativa mediante entrevistas a profundidad a empresarios expertos en plataformas de e-commerce de la industria textil y otras industrias relacionadas. De igual forma, se entrevistó a algunos compradores frecuentes de ropa en e-commerce con el fin de conocer más a fondo su percepción acerca de este canal de comercialización. Respecto al análisis cuantitativo, se realizaron encuestas a consumidores de toda Lima Metropolitana con el objetivo de conocer los hábitos y factores que consideran más importantes del comercio electrónico y se analizaron estos datos obtenidos mediante procedimientos estadísticos. Finalmente, se concluyó que aquellos atributos que más motivan a los consumidores para acceder y realizar compras en plataformas de e-commerce del sector textil son los bajos precios y ofertas en los productos, la facilidad de compra sin tener que movilizarse y la variedad de opciones para comprar.
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    • El capital de marca como herramienta eficiente para mejorar la fortaleza de la marca y optimizar el presupuesto de medios contribuyendo positivamente en los estados financieros: propuesta de aplicación de modelo de valuación para el caso Sporade en Lima Metropolitana

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-07-15)
      La presente tesis propone utilizar la metodología de valuación de capital de marca Yoo y Donthu, como herramienta para medir la fortaleza de la marca Sporade, colaborando así con un manejo más eficiente del plan de medios en Lima Metropolitana. La hipótesis que se maneja es que el empleo de la medición de capital de marca Yoo y Donthu permitirá un manejo más estratégico del presupuesto de medios en Lima Metropolitana fortaleciendo con ello a la marca. La hipótesis que se maneja es que el empleo de la medición de capital de marca Yoo y Donthu permitirá un manejo más estratégico del presupuesto de medios en Lima Metropolitana fortaleciendo con ello a la marca.
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    • La comunicación no verbal en el proceso de negociación: caso Sanguchería El Chinito

      Morán Macedo, María Rosa; Refulio Zelada, Roxana; Rios Paredes, Paola Elizabeth; Tello Pascual, Cintya Lisbet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-11-01)
      Today companies are concerned increasingly cover all possible aspects to ensure a productive business. Just as important are the prices, delivery and quality of product and service, communication between the members on the negotiation is essential to build lasting business relationships. In communication we find non-verbal communication; it has an implication that can be advantageous or disadvantageous in business relations. In this research we are going to analyze aspects of nonverbal communication inside the business relationships with the restaurant El Chinito. The analysis is around its business relationship with suppliers, looking for the attitudes, tone of voice, disposition, among others. In order to confirm the hypotheses, several research tools were used as interviews, meetings with experts and field observation. These tools led us to conclusions and recommendations, many of them applicable to other companies that are in the same dynamic of negotiation with their suppliers and clients, in order to optimize them.
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    • El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú

      Azabache Morán, Carlos; Arancibia Rocha, Diego; Bedoya Salvatierra, Cesar; Coila Hernández, Joan; Iglesias Tesen, Alex Martín; Pinto Valcárcel, Rodrigo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-01-01)
      The purpose of the following professional proficiency work is to determine the reasons why electronic commerce in Perú grows at a very low rate. What is wanted with the following research is to be able to identify these reasons so that they can work in them and make the annual turnover in this area is greater and that it can be projected a greater economic growth. The method used will be through a quantitative market research carried out with Peruvian consumers that make use of this trade based on four hypotheses: electronic commerce in Perú does not grow due to lack of banking of users, due to lack of security or distrust To buy online, for lack of digital education of the user in the use of digital platforms of e-commerce and for the culture and custom of the Peruvians to make purchases offline. In the first chapter we will present the theoretical framework of the research highlighting the situation of electronic commerce in Perú and what it means economically for the country, in the second chapter we will develop the research plan for a third chapter to present the methodology that we will use. In chapter four we will carry out the development and field of study and in the fifth chapter we will carry out the analysis. Finally in the sixth chapter we will give the conclusions and recommendations.
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    • El impacto de la credibilidad de los Influencers de facebook en la intención de compra de las mamás de niños de 0 a 5 años que viven en lima metropolitana, respecto a la adquisición de productos/servicios para sus hijos

      García Olivares, Patricia Betzabe; Horny Chiabra, Alessia Vania; Zubiaurre Espinoza, Karla Sachiko (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-14)
      La necesidad de compartir experiencias y recomendaciones a través de las redes sociales ha generado un nuevo tipo de celebridad llamado “Influencer”. Los Influencers son todas aquellas personas que se caracterizan por publicar y compartir sus conocimientos y experiencias con usuarios de intereses afines dentro de una comunidad. En este sentido, las mamás también son parte de esta moda, participando de manera constante en dichas comunidades y teniendo la posibilidad de asumir el rol de Influencer o seguidora. Sin embargo, a diferencia de otros públicos, las mamás valoran de diferente manera el atractivo, expertise y confiabilidad que se pueda percibir de un Influencer; motivo por el cual la presente investigación evalúa si la credibilidad de los Influencers, y cada una de sus tres dimensiones (atractivo, confiabilidad y grado de expertise), influyen en la intención de compra de las mamás de niños de 0 a 5 años en Lima Metropolitana. La metodología empleada fue exploratoria con un alcance descriptivo y correlacional, la cual maneja la siguiente estructura: En primer lugar, se realizaron 2 entrevistas a profundidad, con el objetivo de recaudar información sobre el sector desde el punto de vista de la oferta; mientras que en segundo lugar, se organizó un Focus Group con 6 mamás de niños de 0 a 5 años que viven en Lima Metropolitana, para complementar la información brindada por las expertas. Por último, se aplicaron 385 encuestas para determinar los hábitos, preferencias y la percepción de las mamás sobre la credibilidad de las Influencers.
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    • El marketing digital en las redes sociales facebook, linkedin y youtube y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Atanasovski corredores de seguros

      Enrique Tica, Geraldine Isabel; Pineda Ruiz, Diego Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04-01)
      Hoy en día, diversas empresas de todas las industrias buscan la forma de aumentar su rentabilidad en el mercado, desarrollando nuevas estrategias que permitan la captación de nuevos clientes y la fidelización de los mismos. En un mercado competitivo, como es el de seguros, y en especial de los corredores de seguros, no se debe dejar ninguna estrategia de lado, sobre todo si va de la mano con la evolución tecnológica como lo es el marketing digital. Por dicha razón, en el presente trabajo se eligió abarcar el tema correspondiente al Marketing Digital en las redes sociales Facebook, Linkedin y Youtube y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Atanasovski Corredores de Seguros, dada la importancia del tema y las motivaciones que tiene la empresa de mejorar en el mercado. Es así como el propósito de esta investigación es conocer el impacto que genera la utilización de estrategias digitales y de marketing de contenido, así como determinar cuáles son las redes sociales más relevantes para desarrollar y aplicar dichas estrategias. Para ello hemos considerado una muestra de 381 personas que son consumidores de seguros, incluyendo también a los clientes actuales de la empresa. Asimismo, se utilizaron como herramientas de estudio las encuestas, dirigidas a nuestro público objetivo, y entrevistas a profundidad, dirigidas a especialistas en seguros y marketing digital dentro y fuera de la empresa. Los resultados de la investigación demuestran que el uso adecuado del Marketing Digital influye tanto en la captación de nuevos clientes como en la fidelización de los mismos, por ende, si Atanasovski Corredores de Seguros invierte en Redes Sociales, se generaría un incremento en la cartera y el crecimiento buscado de la empresa. Asimismo, de acuerdo con los datos obtenidos, podemos conocer que la red social óptima para llegar a nuestro público objetivo es Facebook, pues la gran mayoría lo prefiere por diversas razones como la rapidez y su amplia red de contactos.
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    • El valor de marca para los nativos digitales y millennials peruanos en el mercado de rones: el caso de la marca selecto de Cartavio

      Arce Olórtegui, Claudia Francesca; Abanto Cabanillas, Héctor Hernán; La Rosa Estrada, Carlos Dario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-28)
      El presente estudio busca comprobar si existe una diferencia significativa entre los millennials y nativos digitales cuando valoran los factores del modelo propuesto de valoración de marcas de ron, particularmente la marca Ron Cartavio Selecto. Se verá que a pesar de ser grupos jóvenes de consumidores y viviendo el mismo contexto, ambos podrían presentar diferencias al momento de valorar una marca de ron. El estudio se desarrollará en cuatro capítulos y abarcará los siguientes temas. En el capítulo 1 se describe cómo se encuentra el mercado de ron en Perú, las marcas que lo conforman, haciendo énfasis en la marca Ron Cartavio Selecto y se presentan una serie de factores que los nativos digitales y millennials valoran en una marca de ron. En el capítulo 2 se plantea la hipótesis que busca determinar si existe una diferencia significativa entre los millennials y nativos digitales cuando valoran los factores del modelo propuesto de valor de marca para el sector de rones. En el capítulo 3 se presenta la metodología empleada: exploratoria cualitativa - cuantitativa, en la que se usan fuentes primarias y secundarias; entrevistas a expertos en temas de rones, marketing digital y valor de marca; y focus groups - encuestas virtuales al público objetivo. En el capítulo 4 se detalla la posible aplicación de la presente investigación en el mercado y como resultado del análisis del capítulo 5 se definen los factores relevantes que una marca de ron debería tener para que el consumidor lo pueda considerar para su compra. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones.
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    • Estimación del poder de mercado de la empresa farmacéutica Pfizer en el mercado privado de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad de artritis reumatoide en el Perú

      Escalante, Andrés; Aguilar Lizana, Mayra Danitza; Espejo Galindo, Andrea Valeri; Navarro Vargas, Jacqueline Solange (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-01)
      The pharmaceutical industry represents a growing number of markets. Globally, they are characterized by an oligopolistic organization, which is at the base of product dependence, where competition at the global level is controlled by approximately 20 companies. In this industry, laboratories have a large percentage of their budget for research and development, in order to achieve a competitive advantage in their products. As a result, they permanently secure monopoly revenues through the patent system and marketing chains (Correa, 1992) The present research focuses on estimating and analyzing the market power of the pharmaceutical company Pfizer, in the rheumatologic diseases in the private sector in Peru. To do this, we calculate economically an estimate of the Lerner index. The study is based for statistical purposes on historical sales data for the drug Xeljanz, a drug that is used to aid in the treatment of moderate to severe rheumatoid arthritis and currently only sold in Peru. With the data provided by Pfizer, it will be done for the estimation of marginal historical costs, to define the Lerner index, in this way to measure the level of power of the market monopoly that Pfizer has in this market. At the same time, using the net sales and the deflated price, a simple statistical regression will be made, so that we can establish the demand curve and through it, the relationship between the amount demanded and the price of Xeljanz. In this way the econometric model will allow to calculate an estimate of price elasticity based on demand, which indirectly allows to analyze the reaction of the market to a variation of the price. Thus we hope to obtain as a result the market power exercised by Pfizer in the marketing of this drug within the local pharmaceutical industry as far as rheumatic diseases are concerned. The relevance of our study is based on the number of people who present this disease in our country. Since the prevalence rate of rheumatoid arthritis in Peru is 0.5%. Therefore, of the 31, 200 000 Peruvian citizens, approximately 156,000 suffer from this disease, according to the National Institute of Statistics and computing (INEI, 2015). We consider it important to determine the market power that the Pfizer company has over the production and marketing of the drug Xeljanz, since the central objective of this work provides, marginally but with relevant results, the state of knowledge, for analytical purposes, of the Pharmaceutical industry in Peru.
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    • Estudio cualitativo de la estructura de mercado de universidades en Lima 2013-2015

      Arrieta Quispe, Maria del Carmen; Navarrete Castro, Milenka Alexandra; Ponce Poma, Erika Rosa; Quispe Coloma, Katherine Dayana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-11-01)
      The present study examines the university market in Lima, focusing on the universities that concentrate the greater market and was calculated by the Concentration Ratio. The main objective of this work is to identify under what market structure the university industry operates, identifying the main characteristics of the type of structure. The methodology used to obtain the analysis data consists of semi-structured in depth interviews, to determine how universities fix the price of their service. In this way, it will be possible to determine if the hypotheses raised are correct. It is concluded that the university industry in Lima operates in a market of monopolistic competition and each one of the participating companies fixes its price according to its additional differentiation characteristics that they offer to specific targets.
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    • Estudio de análisis de costo de la rotación personal: determinación del costo de cada punto porcentual de la rotación del personal designado al cliente ZTE de la empresa Salesland Internacional S.A.

      Diaz Montoya, Edward Andy; Herrera Tiburcio, Alejandro James; Mendoza Ñañez, Cinthya Carolay; Torrejón Begazo , Rodrigo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-01)
      De acuerdo a encuestas realizadas en los últimos años, en el mercado laboral peruano existe una alta tasa de rotación de personal en el área de ventas, sin embargo, son pocas las organizaciones que analizan el impacto de la rotación de personal en las utilidades de la compañía. Al ver esta problemática en las diversas empresas donde laboramos, buscamos analizar el impacto de este índice y a su vez establecer planes de mejora en lo que respecta a fidelización de la marca en el personal de ventas, desarrollando planes de incentivos y a su vez planes de retención y desarrollo de talentos. Teniendo como objetivo principal la disminución de la rotación de personal y por ende la maximización de las utilidades de la compañía.
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    • Estudio de factores que influyen en la compra online de videojuegos en los jóvenes universitarios limeños de 18 a 25 años de NSE A/B.

      Azabache Moran, Carlos Alberto; Espinoza Celiz, Eduardo Steven; Palacios Guevara, Diego Mauricio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-31)
      El presente trabajo de investigación tiene como finalidad descubrir cuáles son los principales factores que influyen directamente en la compra de videojuegos online en los jóvenes limeños universitarios de los niveles socioeconómicos A/B, con la finalidad de brindar información valiosa que ayude a estructurar estrategias para captar clientes y aumentar las ventas por el canal online. El objetivo principal de la investigación es determinar los factores que influyen en la compra online de videojuegos de los jóvenes universitarios limeños de 18 a 25 años de NSE A/B. Las metodologías que se utilizaron para obtener los datos que posteriormente fueron sometidos a un análisis factorial y discriminante fueron: focus group y aplicación de encuestas.
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    • Estudio de las acciones de mejora en el servicio de Banca Personas y su influencia en los clientes millennials al elegir un banco de preferencia en Lima Metropolitana

      Senmache Sarmiento, Ana Elena Del Carmen; Chavez Gonzaga, Mayra Alejandra; Chumpitazi Dulanto, Tania Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-13)
      La presente investigación titulada “Estudio de las acciones de mejora en el servicio de Banca Personas y su influencia en los clientes millennials al elegir un banco de preferencia en Lima Metropolitana” tiene como objetivo conocer si las acciones de mejora en el servicio al cliente son un factor determinante en la elección de un banco de preferencia para la generación millennials. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo descriptivo, trabajando con una muestra de 386 clientes de los principales bancos de Lima Metropolitana. A quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas, entre las cuales debían ponderar las acciones de servicio a los clientes presentados e indicar sus motivos de elección de banco actual y/o motivo de cambio, lo que nos permitió determinar las acciones más valoradas y la razón principal para elección de un banco de preferencia para los millennials. En base a los resultados hallados en las encuestas, se realizó un análisis de las diferentes variables, con lo que se encontró que el 80% considera como motivo principal para un cambio de banco las acciones de mejora en el servicio identificadas en el desarrollo de la tesis. A su vez, la diversidad de canales de atención y la innovación digital son las dos acciones con mayor valoración para la generación millennials encuestada. Es así como podemos afirmar que las acciones de mejora en el servicio al cliente influyen positivamente y son un factor determinante en la elección de un banco de preferencia para la generación millennials de Lima Metropolitana.
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    • Estudio de mercado sobre la viabilidad del ingreso y aceptacion de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo al mercado de los olivos, como competencia directa de la cadena de tiendas Tambo+ en el NSE C

      Azabache Morán, Carlos; Chumpitaz Flórez, Natalia Fátima; Espinoza Rodriguez, Brenda Paola; Flores Chávez, Luciana Regina; Lázaro Lara, William Kevin; López Meza, Sheila Liliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-14)
      This research study focuses on the main guidelines and concepts of market analysis, which are considered relevant to project different options and alternatives. In this way, we can give an answer to the hypotheses and assumptions raised. Nowadays, it’s proved that no business will enter a new market, without having done an exhaustive study of it, because, first it is necessary to identify the opportunities proposed by the offer and demand of the sector it is wished to get in. For that reason, it’s been decided to carry out this research, taking into account market variables such as socioeconomic aspects, prices, skills, human resources, infrastructure, among other relevant factors within the convenience store market. The study of the aforementioned variables is considered viable since it will make the understanding of socioeconomic, competition and market aspects, among others, which will contribute to the design of strategies and forge a path towards the action plan that must follow the chain of convenience stores OXXO to enter efficiently to the Peruvian (Lima) market, in the district of Los Olivos to be more specific. It’s been considered the entrance of convenience stores OXXO, belonging to the FEMSA group, as the main competitor of the TAMBO + chain, which belongs to the LINDLEY corporation. All this is due to, as a result of the research, it is sure that they are formats that have similar concepts in terms of target market, economic support, proliferation of premises and assortment of products.
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    • Estudio del punto óptimo de rotación del personal: análisis comparativo entre el costo de retención de personal vs. costo de rotación en el área de producción de la empresa concretos Lima S.A.C.

      Diaz Montoya, Edward Andy; Ochoa Oliden, Julio Cesar; Pino Zuloeta, Alejandra; Quinto Camasi, Jose Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-01)
      The present applied research paper establishes the break-even point between turnover costs and personnel retention costs at the Production section of a peruvian cement company based in Lima, Peru. Break-even point, which is expressed in terms of number of employees who turn over, is compared to the current average quantity of employees who turn over within the Production section. Direct implications for personnel management are discussed. Furthermore, the analysis defines what actions to take, assuming that it is not desired to increase any cost, on the contrary optimize them. The first strategy is that the company maintains the current situation indefinitely, or at least until the external conditions and / or internal situation change enough to justify it. The second strategy implies that the company changes its form of hiring and when a collaborator ceases, formally hire the worker, although this will generate an increase in the cost of retention, for the analysis in the total final cost, the cost of rotation will decrease. And finally the total costs of the company for these concepts.
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    • Factores del e-retailing que explican la lealtad del consumidor limeño: Caso Ripley.com

      Arce Olortegui, Francesca; Sipán Isique, Milagros Rocío; Agüero Bracamonte, Valeria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-28)
      La presente investigación plantea la necesidad de identificar cuáles son los factores de E-retailing que explican en la lealtad del consumidor limeño. Para ello, analizamos sus características, qué prefieren, y la forma en que éstos podrán ser fidelizados a través del e-retail. La hipótesis principal de la investigación, la cual es: El nuevo modelo de variables de satisfacción propuesto son determinantes para el consumidor de e-retail de la marca Ripley.com. Para resolver dicha hipótesis, consideramos dos estudios. El primero, desarrollado por J.H. Kim, M. Kim y J. Kandampully (2011), en la cual toman como referencia dos dimensiones clave para la satisfacción y la intención de compra. Por otro lado, tomamos el estudio realizado por Anil Bilgihan (2016), que analiza el contexto de compra virtual de los consumidores basado en el modelo del flujo. Como resultado de la investigación, se identifican los factores relevantes que explican la satisfacción de los clientes de los e-retail. La identificación de estos factores es de mucha ayuda, ya que nos facilita crear clientes satisfechos. Finalmente, como resultado del análisis realizado, se presentan los hallazgos y recomendaciones que consideramos que sesgan de alguna u otra manera nuestra investigación. Además, de proponer ideas para mejorar dichos sesgos.
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    • Factores determinantes de la percepción de los consumidores Millennials sobre las marcas blancas dentro de la industria de cuidado personal en Lima moderna

      Vigo Ibañez, Emperatriz; Farfán Nieves, Maria Del Carmen; Milián Jhong, Karla Sofía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-01-31)
      La presente investigación tiene como objetivo identificar los principales factores que influyen en la percepción de los consumidores de la generación millennial con respecto a las marcas blancas de cuidado personal dentro de Lima Moderna. Para esto se llevaron a cabo dos tipo de investigación: una cualitativa y otra cuantitativa. Con respecto a la primera, se realizó a través de la aplicación de entrevistas a expertos dentro del rubro y focus groups con personas que cumplieran el perfil delimitado para el estudio y, con respecto a la segunda, se efectuó a través de 384 encuestas a personas pertenecientes a la generación mencionada de NSE A o B dentro Lima Moderna y que realicen compras de productos de cuidado personal en supermercados al menos una vez al mes. En el primer capítulo se define el marco teórico en donde se explican los conceptos relacionados a la investigación, tales como definición de marca, percepción, entre otros, así como los antecedentes relacionados a las marcas propias, tales como su origen, trayectoria y la breve comparación de la situación actual en el mercado retail de nuestra ciudad con América Latina y Europa. Luego, en el segundo capítulo, se procede a desarrollar el plan de investigación, de manera que se plantea la problemática junto con la hipótesis, los objetivos y las delimitaciones. Como siguiente paso, el tercer capítulo presenta la metodología de trabajo a desarrollar, de forma que se detalla el planteamiento de la investigación a la par con su diseño explicando el uso de las herramientas previamente mencionadas. Como consecuencia, el cuarto capítulo detalla el análisis de la información cualitativa recaudada junto con la explicación de cómo esta aporta a los objetivos del estudio, lo cual da cabida al inicio del capítulo cinco, en el cual se muestran los resultados del procesamiento de la data cuantitativa a través de distintos tipos de análisis, gráficos, tablas cruzadas y otras herramientas que se consideraron pertinentes para el estudio, las cuales finalmente nos permitieron llegar a conclusiones y recomendaciones útiles para todo aquel que esté interesado en desarrollar marcas propias en el mercado en cuestión.
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    • Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana

      Azabache Morán Carlos; Aguado Capurro, Brunno; Carbajal Valdivia, Nataly Pamela; Herrera Elescano, Lorena; Pachas Yactayo, Keylla (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-01)
      This research evaluates the loyalty programs focused on the taxi service sector in Lima Metropolitan, which are developed through digital platforms such as mobile applications, adapting to the needs of current users and taking advantage of the current situation of the Transport system that is presented in the city of Lima, which has generated motivators that have allowed to develop this new structure of the category of taxis; so we have investigated the loyalty programs that have emerged in other countries and the factors that allowed them to replicate in our city. Likewise, we inquired about the profiles of the Lima consumer regarding the use of applications and the effect of loyalty programs, with that reason we conducted interviews with marketing and digital experts, we also did surveys to taxi users to validate success or failure of loyalty programs in taxi applications. With this, the result was that the most relevant factors for users when requesting a taxi by application are comfort, safety and participation in campaigns.
      Acceso abierto
    • Freedom E.I.R.L. "Mosquito Bar"

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Gestión de la empresa RCK Nature S.R.L.

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso abierto